Público
Público

El Gobierno anuncia un plan de empleo para marzo

Sáenz de Santamaría dijo que tiene como principal objetivo reducir las altas cifras de paro, sobre todo, el juvenil

Y. GONZÁLEZ

En plena resaca por los efectos de la reforma laboral a la que dio luz verde el Consejo de Ministros el pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno anunció ayer que antes de que concluya marzo se aprobará el denominado 'plan de empleo 2012'. Soraya Sáenz de Santamaría realizó este anuncio en el transcurso de un almuerzo informativo en el que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ofreció una conferencia.

Según señaló la mano derecha de Mariano Rajoy en el Gobierno, este plan de empleo será abordado en una conferencia sectorial con las comunidades autónomas. Y tiene como principal objetivo reducir las altas cifras de paro, sobre todo, el juvenil.

Asimismo, la vicepresidenta añadió que el Consejo de Ministros aprobará este viernes 'alguna nueva medida' que tiene que ver con el redimensionamiento del sector público empresarial.

En el Consejo de Ministros del pasado 5 de enero, se analizó un informe del Ministerio de Hacienda que contabilizaba en 4.000 los organismos, consorcios y fundaciones que forman parte del entramado de la Administración del Estado. Ya este día, la vicepresidenta urgió a las comunidades autónomas a reducir su estructura para contribuir a alcanzar los objetivos de déficit.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias