"Al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo"

El Gobierno explica en la Memoria Económica de la reforma laboral sus motivos para abaratar y facilitar el despido. Pretende que las ETT ayuden a descubrir a los parados que no quieren trabajar  

AMPARO ESTRADA MADRID 17/02/2012 08:15 Actualizado: 17/02/2012 17:44

Comentarios

 

Media: 4.07

Votos: 45

Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, ayer, en el Congreso. EFE

Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, ayer, en el Congreso. EFE

El Gobierno ha remitido al Congreso de los Diputados la Memoria para el análisis del impacto de la reforma laboral, donde explica las razones que le han llevado a facilitar y abaratar el despido y a permitir que el empresario, de forma unilateral, reduzca los salarios dejando al trabajador la única opción de darse por despedido si no acepta .

En el documento oficial, el Ejecutivo sostiene que la estabilidad en el empleo tiene un lado negativo cuando, "al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo y se genera una excesiva resistencia a la adaptación a nuevas necesidades". El Ministerio de Empleo explica que esa estabilidad se produce porque el despido en España es "relativamente más caro y limitado que en otros países".

La Memoria señala que la anterior normativa llevaba a ajustes laborales "claramente injustos" que no tenían en cuenta la productividad y otras coyunturas económicas. De hecho, recalca que los trabajadores indefinidos "perciben incentivos para oponerse a ajustes tales como la reducción de salarios".

La solución que ha encontrado el Gobierno ya se conoce: se introduce más inseguridad para todos los trabajadores, lo que, en su personal interpretación, incentivará el esfuerzo y la productividad. Desde luego, no todos piensan igual. El diputado y portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, considera que con esta reforma laboral "se pretende presionar a la baja los salarios y desproteger al trabajador".

Con la supresión de la autorización administrativa en los ERE se pretende "ganar en celeridad", dice el texto de la Memoria, y "corregir la tendencia a llegar a un acuerdo consistente en el pago de elevadas indemnizaciones" para evitar que la autoridad laboral entre a examinar los despidos. El fin último es "normalizar" el uso del despido colectivo "a un coste más razonable". Y ese es, a juicio del ministerio, 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades. Por eso, "el objetivo esencial de la reforma es reconducir la mayor parte de los despidos hacia los despidos objetivos y colectivos procedentes".

El objetivo de la reforma es imponer el despido objetivo con 20 días

La Memoria también expone otras motivaciones del Gobierno que hay detrás de las medidas. Por ejemplo, tras la decisión de incorporar a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como agencias de colocación, está la ambición de que sirvan para inundar de ofertas a los parados y descubrir a los que no quieren trabajar o que están en la economía sumergida.

La incorporación de las ETT "permitirá que los desempleados sean contactados más frecuentemente para acudir a entrevistas de trabajo o ser contratados. De esta manera, si están trabajando de forma fraudulenta o no están verdaderamente interesados en trabajar, serán expuestos y perderán la prestación". La ley establece que rechazar una oferta de trabajo "adecuada" conllevará la pérdida de la prestación por desempleo durante tres meses, rechazar una segunda oferta implica perder el seguro de paro durante seis meses y, si se hace por tercera vez, se pierde completamente el derecho a la prestación.

A la vista de lo que se explica en la Memoria enviada a los diputados, queda claro cuál es el camino en el que confía la ministra Fátima Báñez para reducir la costosa carga presupuestaria de las prestaciones por desempleo, cuyo gasto mensual asciende a más de 2.580 millones de euros y que se ha duplicado respecto al que había en 2007, antes de la crisis. Si a través de las ETT se llena de ofertas de trabajo a los parados y muchos las rechazan, quedará suspendido temporal o permanentemente para ellos el cobro del paro. En esto, la clave será cómo se juzgue si una oferta de trabajo es adecuada o no.

Tutela judicial

El Ejecutivo no sólo ha querido abaratar y facilitar el despido, sino que considera que, en el modelo anterior, los tribunales gozaban "de una amplia capacidad interpretativa sobre si se dan o no las causas del despido, lo que genera incertidumbre y limita la seguridad jurídica".

La reforma laboral costará 236 millones de euros el primer año

Aún más, al Ministerio no parece gustarle lo que dicen los magistrados ya que puntualiza que "los tribunales suelen interpretar de forma laxa cuándo un despido es procedente". Y, tal vez para que no haya margen a una interpretación laxa, con la reforma se introduce una nueva causa para poder hacer despidos objetivos con 20 días de indemnización: la de reducción de ingresos o ventas durante tres trimestres seguidos, que se une a la de la previsión de pérdidas que introdujo Zapatero en 2010.

Además, como los salarios de tramitación (los que paga el empresario en función del tiempo transcurrido entre la fecha del despido y la de la resolución judicial) "incentivan el recurso a los tribunales", la reforma ha suprimido esos salarios de tramitación.

Despidos en el sector público

El Gobierno también reconoce que uno de sus objetivos con la reforma laboral es "el redimensionamiento de las estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente durante la fase de fuerte crecimiento económico". En este sentido, se permite que los organismos y entidades del sector público, cuando tengan una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente, puedan acudir a los despidos colectivos sin autorización administrativa. El texto explica que esta medida se completa "con la prohibición de que lleven a cabo suspensiones de contratos o reducciones temporales de jornada".

La reforma laboral costará al menos 236 millones de euros en el primer año. La mayor partida, 122 millones de euros, corresponde a la reposición de prestaciones por desempleo a los trabajadores afectados por ERE temporal o reducción de jornada que sean despedidos. Las bonificaciones de fomento de la contratación indefinida costarán 19,6 millones el primer año y se calculan 55.700 beneficiarios.

Por otro lado, la memoria explica que la reducción de jornada por guarda legal se hará en la jornada diaria y no en la semanal o anual, por lo que no se podrá acumular en un día completo. Y que los directivos del sector público estatal que sean funcionarios o empleados públicos no recibirán indemnización alguna cuando dejen el puesto .

Finalmente, el decreto ley mandata al Gobierno para que evalúe la conveniencia de crear un "cheque formación" destinado a financiar individualmente la formación de cada trabajador donde él quiera.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • DRartista
    #1 Vota Vota

    96 i DRartista 17-02-2012 08:21

    Por ello, utilizan el miedo como herramienta politica.

    Señores, eso se llama TERRORISMO.

  • Iberico
    #2 Vota Vota

    61 i Iberico 17-02-2012 08:21

    Y el miedo a que los cuelguen incentiva a los empresarios y a los gobernantes.

  • Rafael Timoteo
    #3 Vota Vota

    95 i Rafael Timoteo 17-02-2012 08:22

    Manda huevos mi hermano. Esto es como decir que los latigazos estimulaban la productividad de los esclavos. Llevan dos meses ahí y estoy de ellos hasta los mismos ... como si ya llevaran años ... claro que quizá es que nunca se fueron en realidad.

  • OpaideMigueliño
    #4 Vota Vota

    67 i OpaideMigueliño 17-02-2012 08:25

    Me hace mucha gracia los que apelan al esfuerzo ajeno y nunca pegaron un palo al agua.

    ¿Donde trabajo la sra Bañez antes de hacerlo en el PP?¿Tuvo alguna vez un contrato de trabajo?

  • requiem
    #5 Vota Vota

    80 i requiem 17-02-2012 08:25

    La mentira y el miedo, las únicas armas de los totalitarios, ultras y conservadores, herramientas por cierto, muy católicas, si no curras a tope a bajo sueldo, te espera el infierno del paro.

  • Luisorro
    #6 Vota Vota

    25 i Luisorro 17-02-2012 08:26

    También es ese miedo el que hace que en una encuesta reciente del Diario El País, el 75 % de los encuestados estuviera de acuerdo con la reforma laboral del PP.

  • TOLITOROJO
    #7 Vota Vota

    42 i TOLITOROJO 17-02-2012 08:26

    El miedo es fundamental para que la gente trague sin protestar el ajuste. Y si protesta...palos.

  • Manuelo
    #8 Vota Vota

    28 i Manuelo 17-02-2012 08:27

    Se nota que los redactores de la memoria no tienen miedo al despido. Han confeccionado un tocho que da verguenza. Tanto por el fondo como por la forma. En una empresa privada, de estas de los "emprendedores" que tanto les ponen, ya estarían en la calle.

  • Jose Caceres
    #9 Vota Vota

    43 i Jose Caceres 17-02-2012 08:27

    Dicho de otra manera, el gobierno cree que el miedo funciona

  • politicocorrupto
    #10 Vota Vota

    39 i politicocorrupto 17-02-2012 08:30

    Vale, pues a ver si el miedo a la huelga y la insurrección, incentiva a los políticos inútiles.

  • Luisorro
    #11 Vota Vota

    40 i Luisorro 17-02-2012 08:32

    Por el miedo, se puede llegar de la subordinación a la esclavitud.

    El miedo divide.

    El miedo da mucho mas poder a los poderosos; a los que pretenden continuamente atemorizarnos.

  • Chucri
    #12 Vota Vota

    29 i Chucri 17-02-2012 08:32

    Si es verdad lo que dice el Gobierno, propongo que desde las escuelas se les enseñe a los niños y niñas a sentir miedo de los empresarios, a educarse en la sumisión y el servilismo.

  • Republicaine
    #13 Vota Vota

    41 i Republicaine 17-02-2012 08:33

    Una falsedad total. La Reforma Laboral aumentará la prepotencia y la explotación.

    Son las normas con las que sueña cualquier empresario y capataz.

  • MOIMEME
    #14 Vota Vota

    17 i MOIMEME 17-02-2012 08:33

    No se equivoca mucho el gobierno, aquí sigue funcionando el sistema de motivación de toda la vida: el palo y la zanahoria.

  • JuntoAlViento
    #15 Vota Vota

    18 i JuntoAlViento 17-02-2012 08:34

    De ahí que los políticos no se esfuercen...

    En fin....

  • Carmen54
    #16 Vota Vota

    38 i Carmen54 17-02-2012 08:34

    Estos ya saben que el miedo es el arma más eficaz, tuvieron un maestro excelente del que aprender, su abuelo Paco.

  • abuelo cebolleta
    #17 Vota Vota

    49 i abuelo cebolleta 17-02-2012 08:35

    En lugar de encargale el trabajo a las ETT resuciten la Brigada Político Social, muy conocida por los herederos del franquismo, y que se dedique a buscar a detener y a torturar a los 5 millones de parados que no quieren trabajar.

    Conozco yo uno que no quiere trabajar, vive en el Palacio de la Zarzuela, y vive muy bien

  • vale
    #18 Vota Vota

    20 i vale 17-02-2012 08:35

    que asco....

  • Juanman
    #19 Vota Vota

    42 i Juanman 17-02-2012 08:39

    ¿Entonces el objetivo de la reforma laboral es aterrorizar al trabajador para que él mismo desista de ejercer sus derechos ante la patronal?

    Entendido

  • Abenamar
    #20 Vota Vota

    15 i Abenamar 17-02-2012 08:40

    Eso quiere decir que siendo todos ellos funcionarios desean para su colectivo laboral que se incentive el esfuerzo mediante el riesgo de despido...de otros.

  • fakerZP
    #21 Vota Vota

    5 i fakerZP 17-02-2012 08:41

    Estoy buscando la noticia de lo que cobra José Ricardo MArtínez pero no la encuentro. Alguien me ayuda?

  • xeitos
    #22 Vota Vota

    36 i xeitos 17-02-2012 08:41

    El miedo al despido, baja la productividad y fomenta el servilismo, justo lo contrario de lo que hay que hacer.

  • Mijail Sergeievich G
    #23 Vota Vota

    39 i Mijail Sergeievich G 17-02-2012 08:41

    Estos fascistas lo que tienen miedo es a la libertad, a la libertad de sindicarte, de hacer huelgas o de reclamar lo que en justicia te pertenece cuando estás trabajando. Y como buenos liberticidas, abolen por decreto esa libertad, y nos imponenla esclavitud. Como bién decía un comentario anterior los latigazos y el miedo a ser ejecutado a la discrección del amo, era lo que hacía que los escalvos no se rebelaran contra el patrón, era lo que hacía que el galeote no dejara de remar.

    El miedo al dueño/patrón era lo que ha subyugado a los hombres desde la noche de los tiempos, hasta que se tomó el Palacio de Invierno, que a tenor de la situación, vamos a tener que tomar de nuevo.

    Nos vemos en la manifestación del domingo.

  • neilyo
    #24 Vota Vota

    12 i neilyo 17-02-2012 08:42

    Vayamos por partes. Trabajar, lo que se dice trabajar, en este modelo de producción no que remos nadie. Una reforma laboral radical, como la llama el gobierno, sería la eliminación de las relaciones entre los elementos productivos tal y como se encuentran ahora. No dueños de los medios de producción y no dueños tan sólo de las fuerzas de producción. Por la socialización de los beneficios.

  • Chucri
    #25 Vota Vota

    16 i Chucri 17-02-2012 08:43

    Por el fin, el diario público se digna a darnos algunas explicaciones de sus arbitrarias modificaciones. Con toda seguridad, fruto de la entrada del PP al gobierno de espuña. Lo que ellos -Público- llaman mejora, personalmente, lo llamo "lectura perenne por huevos de los comentarios rancios de españolismo ramplón". Es como obligarme a escuchar al Srto Arenas por la cadena SER y no poder apagar la radio.

  • Zapp Brannigan
    #26 Vota Vota

    21 i Zapp Brannigan 17-02-2012 08:45

    ¡Pero serán desgraciados! El miedo a la muerte incentiva más, así que podían permitir que el empresario nos liquide. Todos a la manifestación el domingo o nos espera un futuro de esclavitud pura y dura.

  • SoldatPelut
    #27 Vota Vota

    16 i SoldatPelut 17-02-2012 08:49

    Por muy mal que lo haga esta Sra. tiene asegurados 4 años de contrato. Entonces qué milongas nos está intentando contar.

  • Satanax
    #28 Vota Vota

    17 i Satanax 17-02-2012 08:49

    Eso, eso, si no haces mas horas por menos sueldo eres mal trabajador, ¡¡ pues a la calle !!.

    Que bonito esto del PP, estos son "los defensores del trabajador", ¡¡toma, a disfrutar de lo votado !!; tengo yo unos amigos que votaron a estos creyendo la misma milonga, siguen parados, ¿será que no quieren trabajar?; no, mas bien es que no hay trabajo de nada y el poco que hay se lo llevan los que se ponen a cuatro patas para currar 24h por 400 euros o menos; desgraciadamente estos fascistas están haciendo que ni siquiera en esa "postura" sea facil encontrar trabajo.

    Ya se me hace tarde que no empecemos a entonar eso de " A las barricadas..." porque estos se nos comen en dos telediarios, solo hay que ver el espectáculo de sus dos meses escasos de "gobierno".

  • Albert B
    #29 Vota Vota

    25 i Albert B 17-02-2012 08:49

    Estamos viviendo en plena DICTADURA y aún no nos hemos dado cuenta. Tenemos que sacarlos del poder YA !

  • Capone
    #30 Vota Vota

    18 i Capone 17-02-2012 08:49

    Y crea angustia en el trabajador que vivirá con la espada de Damocles pendiendo de ellos temiendo que un día el jefe, después de sacudírsela tras mear decide que, por ejemplo, el puesto su empleado será ocupado por la nueva novia de su hijo, esa que él pasea en su nuevo Audi A4.

    Me quedo absorto viendo con qué desfachatez y cinismo nos cuentan que todos seremos hormiguitas obreras al servicio de un rico que nos da sus migajas por miedo a quedarnos sin ellas.

  • Engelshs
    #31 Vota Vota

    18 i Engelshs 17-02-2012 08:50

    Pues en ese caso incentivos al PP en todas las elecciones que tengamos por delante votémosles en contra, a ver si así espabilan cosa que honestamente dudo pero ya que ellos creen que así se motiva....

  • ismaelll
    #32 Vota Vota

    20 i ismaelll 17-02-2012 08:51

    Lo que crea el gobierno a mi no me importa: lo que hoy es blanco mañana es negro; lo que dice un ministro no vale, a la media hora sale otro diciendo lo contrario. Este gobierno no tiene nada de credibilidad:" Rajoy, no me quejaré de la herencia que reciba" "Gobierno: ha sido un traspaso de poderes ejemplar" al día siguiente; nos han engañado. No subiremos los impuestos; a la semana siguiente la mayor subida de impuestos de la historia. Dicen que son el partido de los trabajadores; jamás ningún partido ha hecho tanto daño a los trabajadores. "BILDU" es Eta y les echaremos del las instituciones públicas: ahora resulta que son unos políticos democráticos y de honor.Podría estar todo el día comparando lo que prometieron y lo que están haciendo........como del agua al vino. Este gobierno no tiene credibilidad, es amoral y además está basado en mentiras y engaños.

  • Capsicum
    #33 Vota Vota

    20 i Capsicum 17-02-2012 08:54

    El miedo es el arma utilizado para dominar a los borregos, como lo ha usado siempre la iglesia, como lo han usado los dictadores...el reino del terror asegura la sumisión...o eso creen

  • Cuestión
    #34 Vota Vota

    13 i Cuestión 17-02-2012 08:54

    La izquierda me ha decepcionado muchas veces; la derecha no me ha defraudado nunca, siempre fue peor de lo que esperaba ... El Roto

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

    http://www.youtube.com/watch?v=s6393ECukZk

    http://www.youtube.com/watch?v=AivG0fn3lWo&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mSPIr1v1orU

    EL DESTINO es lo que KKe PPuede PPasarte si no eres KKaPPaz de hacer NADA PPor evitarlo. YOMISMO

  • Cuestión
    #35 Vota Vota

    12 i Cuestión 17-02-2012 08:54

    La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa.

    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos Martin Lutero King

    15.2.2012. La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral. Mariano Rajoy Brey

    Vamos camino de Europa ......

    Rossel a Terciado ....Muy serios, muy serios, que si no... ....

    KKuéntalo tú KKami me da LARISA ............

    http://www.youtube.com/watch?v=ITMiSwIJJsU

    Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

    Quien consiente un mal, es tan culpable como quien lo hace.

  • muy indignado
    #36 Vota Vota

    17 i muy indignado 17-02-2012 08:56

    La incorporación de las ETT "permitirá que los desempleados sean contactados más frecuentemente para acudir a entrevistas de trabajo o ser contratados. De esta manera, si están trabajando de forma fraudulenta o no están verdaderamente interesados en trabajar, serán expuestos y perderán la prestación".

    -----------------------------------------

    O sea, que harán que el parado se gaste el dinero que cobra en viajes para ir a las entrevistas de trabajo, y los que cobran los 400 euros tendrán que poner dinero de su bolsillo.

  • PECERA
    #37 Vota Vota

    8 i PECERA 17-02-2012 08:57

    Pecera

    Dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.

    _Basado en una experiencia laboral real_

    ******************************************************************************************Sinopsis:

    Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

  • veronika
    #38 Vota Vota

    33 i veronika 17-02-2012 08:57

    Os lo dije amigos, FRANCO HA VUELTO.

  • danilo
    #39 Vota Vota

    10 i danilo 17-02-2012 08:59

    el gobierno cree que la tiranía patronal reporta mas beneficios.

  • enmafa
    #40 Vota Vota

    5 i enmafa 17-02-2012 08:59

    las ett se aprovecharán para ofertar puestos de trabajo basura, y sabiendo que se van a rechazar muchos de ellos por la imposibilidad para muchos de aceptarlos por sus condiciones, y al final o los aceptas o te quedas sin prestación..terrorismo de estado se llama eso..

  • Fedor Emelianenko
    #41 Vota Vota

    2 i Fedor Emelianenko 17-02-2012 08:59

    También el miedo a la muerte/secuestro incentiva al empresario al buen trato y al respeto. Ellos mismos, esta situación de esclavitud se ha vivido muchas veces en la historia y todos sabemos como ha terminado siempre. Y precisamente en España, históricamente, sabemos de sindicalismo y gremios. Y no hablo precisamente de o.je.te y ccoo

  • PECERA
    #42 Vota Vota

    1 i PECERA 17-02-2012 09:00

    Pecera

    Basado en una experiencia laboral real y... Dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores

    ******************************************************************************************Sinopsis:

    La directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

  • wikifreaky
    #43 Vota Vota

    11 i wikifreaky 17-02-2012 09:00

    Miedo tiene que tener mi jefe de servicio de área como me toque mucho los c*.

    A mi miedos ninguno, y a mayor perdida de derechos, menor esfuerzo por mi parte.

  • kinoptika
    #44 Vota Vota

    4 i kinoptika 17-02-2012 09:00

    El miedo es el gran mecanismo de control colectivo. Todos los tiranos, desde dictadores como Stalin y Hitler a los predicadores fundamentalistas lo han utilizado para controlar a la gente. Mantenedlos temerosos y no se saldran de la línea.

  • Indignado Rojo
    #45 Vota Vota

    7 i Indignado Rojo 17-02-2012 09:01

    unos latigazos de vez en cuando, sin duda incentivarian mas (ironia)

  • muy indignado
    #46 Vota Vota

    17 i muy indignado 17-02-2012 09:02

    Ha llegado el momento de no esperar de los sindicatos vendidos que luchen por nosotros, tenemos que ser nosotros mismos; hay que salir a la calle ya; con contundencia y dejarse ya de florecitas.

  • Xulian
    #47 Vota Vota

    19 i Xulian 17-02-2012 09:05

    Tiene tela que encima digan eso precisamente funcionarios de alto nivel, porque Rajoy, Cospedal, Santamaría... son funcionarios que han sacado dudosamente unas oposiciones, todas casualmente en la admon de justicia, de alta dificultad pero seguramente con tribunales "amigos", como es imposible que todos los peperos sean superdotados me inclino más bien a pensar, por lógica y utilizando la estadística, que la otra explicación es la más probable; de todas formas si tan bien les parece la precariedad ¿por qué no se han apuntado a una ett al acabar la carrera?, ¿o por qué no han creado una empresa?.

  • Munir
    #48 Vota Vota

    13 i Munir 17-02-2012 09:05

    Aqui desde el sur, manifiesto mi ausencia total de sorpresa por las palabras de este "señor" y recuerdo a todos que la mayor reserva de trabajadores sumisos y cuasi-esclavos se encuentra en Andalucia.Aquí un trabajador, por 600 euros al mes (sin contrato por supuesto, aqui en Andalucía no se estila eso de que el empresario se tenga que gastar los dineros en la seguridad social de los trabajadores)un "currito" andaluz hace la tarea que haga falta, y ademas sin tener que responder a horarios de ningun tipo, cuando al empresario le haga falta, Lo mejor de todo es que incluso será simpático, y hará chistes y bromitas cuando los jefes se pasen a ver la tarea, y se llevarán de muerte con los capataces del empresario, y ademas y por si fuera poco te van a estar eternamente agradecidos.

    Y esto que digo no es un tópico o una exageración, es la realidad diaria de trabajadores en Andalucia, si, si, la Andalucia del PSOE, o la del PP que tanto monta, monta tanto. Abra usted un empresa en Andalucía y vera reducir sus costes a mas no poder y con un poco de suerte la Junta le dará una subvención de los impuestos que nos cobra a todos. (para mas señas preguntar por boliden). Disculpad si por estas tierras todo esta historia de la reforma laboral no llama mucho la atención, pero es lógico de momento para nosotros no hay ninguna novedad en el terreno laboral.

  • exento
    #49 Vota Vota

    4 i exento 17-02-2012 09:06

    Y a la viceversa: los trabajadores en bloque (con el amorfo Centro-clase media no podría contarse) nos plantamos ante este, aquel, el otro, etc, etc, empresarios y ponemos en riesgo

    sus seguridad... e c o n ó m i c a - beneficios/plusvalías ?. La mentalidad de este Gobierno se parece a la de los manigeros que en el s XIX decidían quien trabajaba/quien no, en la plaza del pueblo, entre rostro famélicos y angustiados por las necesidades de la prole, digo se parece como una gota de agua a otra.

  • MeaningOfLines
    #50 Vota Vota

    3 i MeaningOfLines 17-02-2012 09:07

    Pues nada, como este sistema funciona según ellos, referendum popular anual para ver si largamos a cada uno de los políticos de su cargo. Así ellos tambien se ponen las pilas. A que seguro que eso no les mola tanto. Claro como ya tienen el comodín de la mayoría absoluta.

    A palos tira el burro del carro, hasta que matas al burro, o hasta que este te responda con una buena coz.

  • Mijail Sergeievich G
    #51 Vota Vota

    15 i Mijail Sergeievich G 17-02-2012 09:08

    Fatima Báñez Actividad "profesional", según Wikipedia:

    Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda

    Portavoz de la Comisión de Presupuestos

    Vocal de la Comisión de Industria, Turismo, y Comercio

    Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón

    Y que esta persona que no ha trabajado en su vida en la empressa privada, promueva una ley para recortar los derechos de los trabajadores. Los diputados deberían ser los primeros en recortar sus propios privilegios.

  • Joseph McCarthy
    #52 Vota Vota

    0 i Joseph McCarthy 17-02-2012 09:08

    El que no tiene miedo es JOSE RICARDO MARTINEZ lider de UGT en Madrid quien el proximo domingo liderará las movilizaciones por la reforma laboral.

    Señores de Publico ¿se han enterado ustedes que el "jeta" cobra 181.000 anuales como consejero de BANKIA?, más que el Presidente del Gobierno, o que el gobernador del Banco de España.

    Por favor, café cargadito a sus redactores, pues es una noticia que esta en toda la prensa nacional excepto en Publico.

    Propóngale, ya que ustedes tienen influencia con estos SINDICALISTOS, que el domingo vaya repartiendo billetes de 500 entre los parados, y ojo que se ponga el CASIO, no sea que por un descuido al levantar el puño se le vea el ROLEX y se arme la marimorena.

  • progresita22
    #53 Vota Vota

    1 i progresita22 17-02-2012 09:09

    Al que le van bien las cosas es a Jose Ricardo martínez de la UGT, con los 300.000 euracos que gana al años....

    Se podrá argumentar que Martínez, que acaba de ser promocionado a otro consejo con una remuneración en principio superior (aunque en el Ministerio de Economía aseguran que las filiales de las entidades que han recibido ayudas verán limitadas sus retribuciones), ha estado en Bankia como representante institucional de UGT. Ello es relativamente habitual en algunos países europeos, donde hay entidades bancarias que nombran a representantes de los sindicatos para sus órganos de gobierno. Pero Martínez, uno de los dirigentes más radicales de UGT, carece de cualificación y experiencia para formar parte del consejo de la cuarta entidad bancaria del país o de su grupo industrial. Y, por ello, resulta absolutamente injustificado ese sueldo de 181.000 euros, que supera lo que gana el gobernador del Banco de España, al que este sindicalista insultó, y duplica el salario del presidente del Gobierno.

    Si los sindicatos quieren estar en los consejos de los bancos que nombren a personas cualificadas, profesionales o catedráticos que puedan aportar algo a la gestión y no personas como este líder de UGT, que compatibiliza sus diatribas contra el sistema con el sueldo de un privilegiado.

    Además, no deja de ser un contrasentido que Martínez sea uno de los sindicalistas que saldrá a la calle el domingo contra una reforma laboral que intenta crear puestos de trabajo para las personas que están en paro. Resulta obvio que a los sindicatos les preocupa bastante más colocar a los suyos que velar por los parados.

    El caso de este dirigente de UGT no es único en la banca. Pero sí es uno de los más llamativos. Y revela con qué criterios han estado gestionadas las cajas y por qué han llegado a la actual situación. Si el Gobierno quiere que la reforma surta efecto, lo primero que tiene que hacer es evitar que se repitan malos ejemplos como éste.

    Ello servirá para devolver la confianza de los ciudadanos en un sistema financiero que ayer se vio duramente castigado por los mercados, con caídas superiores al 5% en las cotizaciones de Bankia, Popular, CaixaBank y Sabadell. Los expertos achacaban este descenso a cuestiones técnicas como el levantamiento del veto a las operaciones bajistas, pero no hay duda de que una caída tan considerable refleja también el escepticismo de los inversores sobre la salud de nuestra banca.

    El principal objetivo de la reforma, como señaló el ministro Luis de Guindos, es que los bancos vuelvan a conceder créditos a las empresas y los particulares, pero es evidente que ello no se conseguirá hasta que no logren sanear sus balances, lo que pasa por liberarse de la pesada losa de sus activos inmobiliarios. La reforma es un importante avance en la medida en que obliga a las entidades a provisionar 52.000 millones de euros adicionales hasta alcanzar un 80% del total del riesgo en sus inversiones inmobiliarias. Hay algunas que generan los suficientes recursos para realizar esas provisiones y otras que no tendrán otro remedio que fusionarse al no poder cumplir con dichas exigencias.

    Una de las entidades que suscita más dudas es precisamente Bankia, la más castigada ayer, que necesita provisionar a corto plazo 4.000 millones de euros. Su presidente, Rodrigo Rato, asegura que puede hacerlo con sus propios recursos y tiene, por ello, todo el derecho a intentarlo. Pero hay bancos que no tienen capacidad para elevar su nivel de provisiones, lo que les condena a ser absorbidos por otros. La regla de oro con la que se debe acometer este proceso es que el saneamiento bancario no cueste ni un euro al Estado. Por ello, habrá grupos pequeños que tendrán que ser absorbidos por los grandes. Nos parece mejor opción que volver a sacar el dinero del bolsillo de los contribuyentes para que personas como Martínez sigan siendo unos privilegiados.

    De «hito histórico» califican el cambio del PP

  • muy indignado
    #54 Vota Vota

    15 i muy indignado 17-02-2012 09:10

    Chucri #12

    Si es verdad lo que dice el Gobierno, propongo que desde las escuelas se les enseñe a los niños y niñas a sentir miedo de los empresarios, a educarse en la sumisión y el servilismo.

    -----------------------------------

    Eso ya se hace.

  • zsolemolina
    #55 Vota Vota

    4 i zsolemolina 17-02-2012 09:15

    Toda la razón, por eso la gente está echando horas extras sin chistar. Por eso, la gente ya no replica cuando su jefe/a le grita y da portazos. Por eso, la gente se siente enferma, con dolor de cabeza, nauseas, ansiedad...toda la razón.

  • mil
    #56 Vota Vota

    4 i mil 17-02-2012 09:15

    #38 veronika

  • Parleño11
    #57 Vota Vota

    5 i Parleño11 17-02-2012 09:15

    Pues también deberían pensar que el miedo a unos los retrae, pero otros están dispuestos a tirar de navaja y rajar al empresario cachondo como Rosell.

  • Fresador
    #58 Vota Vota

    11 i Fresador 17-02-2012 09:16

    Así que el PP quiere que los trabajadores vivamos con miedo (para que trabajemos más a cambio de nada, es decir para que engordemos más los bolsillos de los empresarios, los especuladores y los vividores). Un gobierno que utiliza el miedo como forma de gobernar no tiene otro nombre que TERRORISTA.

  • zsolemolina
    #59 Vota Vota

    6 i zsolemolina 17-02-2012 09:16

    Y ya basta de ETTs, hay que mejorar y potenciar el INEM! Lo público!

  • sferma
    #60 Vota Vota

    7 i sferma 17-02-2012 09:16

    "El riesgo a ser despedido incentiva el esfuerzo"... Pero, ¿el esfuerzo de quién?. De la clase trabajadora, como siempre.

    No estaría mal, sin embargo, que el riesgo a ser despedido incentivase el esfuerzo de:

    - la clase política,

    - la Familia Real,

    - los banqueros,

    - el clero,

    - los empresarios...

    No sé... me dá que ese lema no es muy justo... ¿no?.

    Creo que la sra. Ministra, Fátima Báñez, no se está esforzando... Pero estoy tranquilo, ya que con esa nueva filosofía que nos propone el gobierno, supongo que el babas tomará nota y la despedirá...

  • Pumuqi
    #61 Vota Vota

    3 i Pumuqi 17-02-2012 09:17

    Os recomiendo el documental " La doctrina del shock", esta en la web de rtve a la carta.

  • esfintercritico
    #62 Vota Vota

    7 i esfintercritico 17-02-2012 09:21

    pero que porcinos son!

    Como si los cuatro que quedamos trabajando no nos esforzáramos ya. Con la que está cayendo y yo haciendo el trabajo de 2 y medio.

    La otra palabra que ya no puedo ni oir es "ser flexible".

  • Apasionaria
    #63 Vota Vota

    7 i Apasionaria 17-02-2012 09:21

    A estos se llama paternalismo barato!!! Señores, los trabajadores no somo niños tontos a los que hay que amenazar sin postre!!! Quieren que sean productivos?! Den sueldos dignos, condiciones laborales que respeten sus derechos y su digna... y verán que todos se desviviran para mantener la empresa en lo alto! quereis imitar modelos europeos pero os falta conocimiento humano, civismo y respeto! En Suiza, tenía contrato por 5 horas/mes, realizaba 120, y me encantaba por eso mismo: un buen sueldo, jefes responsables y respetuosos con los que dialogar y estabilidad laboral!

    Aki: quieren que trabaje por 3,29 la hora, que me traten como basura con despotismo, chulería y constante acoso (mobing) generlamente gente con mucha menos formación que yo... Que quereis que diga : Si Wana!!!!

    Cuando digais la verdad sobre el poder adquisitivo en Francia o Suiza, de las ayudas reales a las familias, al alquiler, al acceso a la sanidad (que aqui nunca la ha habido!), a la educación (no se pagan ni los libros hasta el Instituto donde los puedes comprar de segunda mano y se olvidan de favorecer a las editoriales del amiguito de turno...)

    Cuando os acordeís de las personas, de esta gran mayoría de desamparados que estais creando en mi triste país, en lugar de preocuparos de los mercados y del capital, entonces tal vez encontreis el caminod adecuado mientras tanto.....FUERAAAAAAAA, mentirosos, fascistas

  • theverdulero
    #64 Vota Vota

    4 i theverdulero 17-02-2012 09:22

    Es posible que sea así, pero habría que aplicar los mismo incentivos a los directivos y a los políticos. Eso, por no hablar de los obispos y el resto de chupópteros del establecimiento eclesiástico...

  • mil
    #65 Vota Vota

    16 i mil 17-02-2012 09:23

    #38 Veronika

    Creo que Franco no se hubiera atrevido, no se le hubiera pasado por la cabeza.

    No nos equivoquemos, una vez que el desamparo en la sociedad sea un hecho, os digo la verdad, y voy hacer de RAPEL, esta reforma se comera a los politicos y a los hijo putas que la estan potenciando.

    De verdad, hacedme caso, la gente no aguantara, contraera el consumo, se cerraran empresas, el cobro de subvenciones de los partidos sera inasumible, esos politicos se cruzaran en la calle contigo, habra mas diferencias todavia sociales, de un estrato social a otro se ancharan las diferencia con lo cual el odio aumentara, y eso generara lo que todos sabemos.

    Lo siento esto es mas gordo de lo que nos parece, y nos parece mucho, pero es el principio de otro tiempo, seguro que muchos nos quedaremos por el camino con exclusion social incluida pero..... ojo eso no es nada bueno.

    El nivel de pobreza de españa, esta por delante de Rumania, letonia, bulgaria, y POR DETRAS DE GRECIA PORTUGAL ....... Y las demás

  • Parleño11
    #66 Vota Vota

    5 i Parleño11 17-02-2012 09:23

    Deberían poner también en las aclaraciones de las normas sobre comentarios, que este tipo de noticias son apología de la violencia, pueden provocar reacciones adversas a la sana convivencia entre explotados y explotadores.

  • Ishtar1972
    #67 Vota Vota

    5 i Ishtar1972 17-02-2012 09:23

    Propongo que la ciudadanía fije los sueldos a los políticos y proponga ERES a su antojo.

  • abg
    #68 Vota Vota

    10 i abg 17-02-2012 09:25

    Lo que queda claro es como ve "el partido de los trabajadores" a los currantes: todos son vagos, perezosos, poco productivos y poco eficientes.

    y tienen claro el remedio: látigo, mano dura y hacerlos serviles. Y para esto cuentan con la inestimable ayuda de 10.000.000 de TDLC que aún dicen que estas medidas "son necesarias". manda huevos!

  • lurdesleo
    #69 Vota Vota

    6 i lurdesleo 17-02-2012 09:27

    Normal que piensen eso........... ellos como no tienen riesgo de ser despedidos................. no pegan bolo y........... "piensa el ladrón que todos son de la misma opinión"

  • Alarico el grande
    #70 Vota Vota

    3 i Alarico el grande 17-02-2012 09:28

    La única solución a esta "Casta", de políticos y sistema injusto que nos están metiendo por el ano, sería empezar a tomar iniciativas ciudadanas, para reconducir la situación, e implantar la mejora absoluta del estado del bienestar. Si la sociedad no es participativa y exige a cualquier político de turno, que no se desvíe de lo esencial para el ciudadano, a los políticos se le ponen los web´s de corbata y se piensan , y mucho lo que tienen que hacer. POr ejemplo, acudir a las reuniones de la Asoc de PAdres y Alumnos (para el beneficio de la educación de su hijo), participar en asociaciones vecinales, denunciando mejoras en sanidad, ....etc. LLegar al punto de que el político escuche al pueblo y no que haga lo que le salga del pijo. O somos mas participativos o tendremos que aguantar mas de estas....., ni a políticos ni a empresarios

  • albravo34
    #71 Vota Vota

    2 i albravo34 17-02-2012 09:28

    Mi opinión es que al igual que existe la violencia de género, puede aparecer la violencia laboral y entonces apareceria también el miedo a despedir.

    "Algo maravilloso está a punto desuceder"

  • lurdesleo
    #72 Vota Vota

    7 i lurdesleo 17-02-2012 09:30

    #49 mil

    De todas formas, no está mal lo que está pasando.............. mucha gente se ha creído sus mentiras..... ahora vamos a ver la auténtica cara que tienen estos terroristas y sus comparsas de palmeros...........

  • miss freijo
    #73 Vota Vota

    4 i miss freijo 17-02-2012 09:31

    El miedo solo lleva a más miedo, me acuerdo que cuando estudiaba historia para selectividad , en los temarios del franquismo un párrafo recogía lo siguiente: '' la sociedad del momento vivía con miedo , la represión era brutal por lo que la gente acostumbraba a oír , ver y callar.'' El miedo no motiva el trabajo , el miedo conlleva a ansiedad ante el despido, por lo que los trabajadores estarán bajo presión, lo cual no es bueno. Sobre todo en aquellos que tengan una familia que mantener, una hipoteca que pagar y demás cosas habituales en la vida cotidiana , lo que pasa es que estos señores viven en una utopía en la cual no pegan palo al agua.

  • eggam
    #74 Vota Vota

    0 i eggam 17-02-2012 09:32

    Y que va a ocurrir con los políticos elegidos y los que han estado gobernando este país durante... No han cumplido con su programa electoral, se han asegurado su futuro para los restos... han hecho y desecho como les ha avenido bien, tanto es así que la "crisis" afecta a TODOS/AS las Instituciones del Estado y del Pais y son ellos los que ahora nos dictan por "ley" a los que estamos pagando la "crisis" cómo tenemos que seguir pagándola más cómodo para que ELLOS sigan asegurándose su PESEBRE!

    Triste españa, españa triste...

  • Jedastur
    #75 Vota Vota

    3 i Jedastur 17-02-2012 09:34

    Eso explica por qué cuando se acercan elecciones vemos a estos políticos preocupándose de los ciudadanos, diciendo estupideces, besando niños, haciendo gracietas, en definitiva chupándonosla.

    El problema es que, al no haber trabajado nunca, piensan que el resto de los mortales nos guiamos por los mismos parámetros.

  • MacGuffin
    #76 Vota Vota

    13 i MacGuffin 17-02-2012 09:34

    ¿Quieren miedo? Pues vamos a acojonarles a ellos, ¡¡Todos a la calle este domingo!!

  • Klingon
    #77 Vota Vota

    6 i Klingon 17-02-2012 09:35

    Que lo pensaban ya era sabido...que encima se animen a ponerlo por escrito ya demuestra que dan por supuesto que tiene carta blanca para hacer lo que les dé la gana. Hay que sacarlos del gobierno!! Este domingo todos a la calle!!

  • matias
    #78 Vota Vota

    11 i matias 17-02-2012 09:36

    ¿Cómo se pueden manejar ese tipo de argumentos, propios de un estado totalitario, cuando cinco millones de españoles ya han perdido el pan de cada día? Estamos asistiendo inermes a un desmantelamiento sistemático del estado de bienestar, mientras nuestros gobernantes, se afanan en amansar la fiera insaciable de la banca y la especulación con nuestros ahorros, y en convertir todas las empresas públicas en entidades privadas para sus amigos de pupitre a precio de saldo.

    ¡¡¡¡YO SÍ QUE ESTOY INDIGNADO!!!!

  • menudalocura
    #79 Vota Vota

    4 i menudalocura 17-02-2012 09:37

    Y como se les despide a ellos??? si no funcionan o no hacen su trabajo bien?? como se les incentiva?? solo se que si volvemos a ver a alguno durmiendo o bostezando en el parlamento deberíamos pedirles cuentas... por mi con todos a la hoguera!!!! En conste que este cambio me ha afectado directamente le ha ayudado a mi empresa a darme la patada por una temporada... indefinida... menuda forma de hacer economía!!! en vez de defender a los ciudadanos los ata con una soga al cuello. Podrían hacer algo parecido con los mercados de la especulación que parte de culpa tienen en esta situación pero está claro que los politicos que nos gobiernan son meros guiñoles manejados por los mercados. VERGÜENZA de POLITICOS!!!!

  • ANTITOO
    #80 Vota Vota

    4 i ANTITOO 17-02-2012 09:37

    les parece poco el ESTADO POLICIAL fascista...y los explotadores que tienen en las empresas, campos de concentracion, QUE ADEMAS LOS legalizan por DECRETO el ppartido facha...HAY QUE ACABAR CON TODO ELLO...NOS ESTAN MATANDO....alguien podria dar datos de los MUERTOS EN "ACCIDENTES" QUE VAN EN ESTA puta DEMOcracia y las enfermedades y suicidios QUE HA GENERADO.

  • Mr Nice
    #81 Vota Vota

    4 i Mr Nice 17-02-2012 09:39

    Los latigazos también demostraron a lo largo de la historia su eficacia para aumentar la productividad.

  • divagando
    #82 Vota Vota

    4 i divagando 17-02-2012 09:40

    Y el miedo a estas noticias incentiva la indignación ... http://divagando.weebly.com/

  • Munir
    #83 Vota Vota

    9 i Munir 17-02-2012 09:40

    ¿Franco?? noooo, para nada, estos perros hacen bueno al mismísimo Hitler. Franco era un santo varón al lado de los nuevos perros del capital.

  • Companys
    #84 Vota Vota

    5 i Companys 17-02-2012 09:42

    Al final resultará que esta crisis la han provocado los propios trabajadores...

    El miedo inmoviliza e impide la concentración en la tarea a desempeñar. Con estas medidas, se van a disparar las enfermedades mentales entre los trabajadores...

  • sociata
    #85 Vota Vota

    7 i sociata 17-02-2012 09:43

    Toma notición el gobierno abarata el despido para meter miedo en el cuerpo a los trabajadores en activo y en paro, pero como se puede tolerar que este gobierno utilice como los nazis utilizaban el miedo para incentivar el trabajo a los judíos en los campos de concentración ver la lista de schilndler, trabajaban petardeados por el miedo, el miedo solo lo utilizan los gobiernos fascistas, en una democracia las armas son el dialogo y los acuerdos. Ya tenéis al lobo en el poder, la piel de cordero se la ha quitado.

  • cero11
    #86 Vota Vota

    0 i cero11 17-02-2012 09:43

    Este gobierno tan sincero como tenemos, al parecer no se da cuenta que los empresarios no van a parar de pedir, como se han dado cuenta que Rajao es un flojo y que con el royo de...... trabajo trabajo, los puteados somos nosotros y mientras tanto Zipi Y Zape, pensando si convocar una huelga general.

  • mil
    #87 Vota Vota

    9 i mil 17-02-2012 09:43

    #57 lurdesleo

    No lo dudes, es patetico verlos en una ciudad como la nuestra pequeña, que se mueven en un palmo, y que ya no tienen argumentos para salir a la calle.

    Creo de verdad y esto es para ti y para mi, (lo siento por el resto), en la Independentzia, lo digo egoistamente, tenemos que cambiar voluntades sociales, desde grupusculos pequeños que nos conozcamos, es decir el camino totalemente opuesto al que nos propone el mundo globlal, trabajar por el mundo no segnifica empequeñecer lo tuyo.

    Que cojones hago yo haciendoles a mis hijos, que amen lo nuestro, si mañana van a hacer grande Alemania, me cagüen dios, que imbeciles somos. la hostia puta.

  • Sovietzug
    #88 Vota Vota

    5 i Sovietzug 17-02-2012 09:44

    El miedo a la Guillotina también podria aumentar el esfuerzo de los políticos !

  • 007007
    #89 Vota Vota

    5 i 007007 17-02-2012 09:44

    Lástima que a esta penosa clase política PPepera fascista, trafullera y mentirosa, nadie les pueda despedir, ni amenazar con ello simplemente, según su ideario igual se ponían a trabajar, panda de ineptos, vagos, sinverguenzas, dañinos. Es indignante lo que tenemos que escuchar los ciudadanos pronunciado por esta pandilla de......... Esto si que es indignante!.

  • Superlopez
    #90 Vota Vota

    0 i Superlopez 17-02-2012 09:45

    Todos somos libres de montar una empresa así que el llorar es de viejas, a no ser que todos los que comentáis la noticia, seáis los que os pasan el día entre el baño el cigarrillo y tomando el bocadillo, ya esa bien de vagos en las empresas que están chupando la sangre a sus propios compañeros que tienen que trabajar el doble para que estos llenen la olla de garbanzos.

  • J Melilla
    #91 Vota Vota

    3 i J Melilla 17-02-2012 09:47

    Ahora¿y si el miedo se lo metemos nosotros (la clase obrera) a la clase pudiente,hacemos apuestas?

    Si lo que se pretende es ir más allá de los derechos individuales y colectivos,y recortar donde os plazca,pues adelante.

    Creía que estabais por el dialogo y el entendimiento,si solo es contentar a los empresarios...

    El trabajo de las ETT,no ha de ser policial,si estoy de acuerdo en que existan,sale "gratuita" al estado y pueden hacer una buena labor,pero dentro de unos parámetros,hecha de forma responsable y demás,no volvamos a tiempos franquistas con los denominados-prestamista-de sobra conocido en el mundo laboral.

    Que no sea selectiva por la edad,estudios,etc.entre otros casos,que suele darse.

    Ahora hay que pedirle a los empresarios que inviertan en maquinaria,herramientas,mejoras en seguridad,etc.detalle este que se le ha pasado por alto al gobierno,al menos que desee que se trabaje en condiciones "chinas".

    Ahora "señores" empresarios pasemos del bla,bla,bla a la acción,lo mismo no necesitábamos tamañas alforjas para tan corto recorrido.

  • lipstick
    #92 Vota Vota

    3 i lipstick 17-02-2012 09:47

    ¿Laboral? Esto es una reforma empresarial

    http://madrilonia.org/?p=10089

    Las estrategias de reabsorción del desempleo apuestan claramente por la multiplicación de las formas degradadas de trabajo. Los contratos de formación se alargan hasta los treinta años, los part-time pueden hacer horas extraordinarias y se imponen trabajos comunitarios para los desempleados. Esta política se orienta en la dirección de una sociedad de plena actividad, sin que se pueda hablar de pleno empleo.

  • ladisputada
    #93 Vota Vota

    7 i ladisputada 17-02-2012 09:49

    ¡Ay! Sr. Rajoy, ¿y no se les ha ocurrido a usted y a su gobierno incluir en el articulado de la ley de la reforma, uno que, refuerze la autoridad del empresario, y dotándolos de látigos con púas bien afiladas azoten a los trabajadores antes de la jornada laboral?

    ¿Y la jornada laboral de 25 horas al día?

    ¿Tal vez trabajos forzados para el incumplidor?

    ¡Qué fallo! Ahora que tienen mayoría absoluta y desaprovechan la oportunidad.

    Claro que, ustedes pensarán que ¡PALOS CON GUSTO, NO DUELEN!

  • Columna Durruti
    #94 Vota Vota

    7 i Columna Durruti 17-02-2012 09:49

    Y los defensores de la pena de muerte dicen que el temor a esa condena fomenta la buena conducta. Sería má honesto afirmar directamente que de lo que se trata es de fomentar el miedo y la sumisión para mejor explotar.

  • Moganda
    #95 Vota Vota

    3 i Moganda 17-02-2012 09:49

    Podemos preguntarnos, ya de una vez, por el sitema de no representación política, por las trampas electorales que se materializan en estas infames reformas, por la falta de democracia interna en los partidos que permite estos ataques a la dignidad del trabajador, por la financiación diferencial que reciben los partidos retrógrados neo-franquistas (PP, PP$OE, ...), por su monopolio de los medios de desimformación de masas, por la imposibiliodad de forman una opinión pública contrrastada, ya que mienten o esconden sus intenciones en campaña.

    Todo ello, para mantener un sistema antidemocratico y neo-fascista como el actual, sin repesentatividad alguna. ¿De qué nos extrañamos?

    El esclavismo que nos espera es poco. La manipulación de la voluntad de la mayoría, trampeada y que hace que, con un 31,5 del electorado, se disponga de una mayoría absoluta de escaños, ... ¿de qué nos quejamos, repito, si tal permitimos?

    Procede una alternativa DEMOCRÁTICA, CON DEMOCRACIA INTERNA, CONJ LAS BASES DECIDIENDO EN TODO, DIRECTAMENTE, EN LA ELECCION DE CANDIDATOS, EN LAS PROPUESTAS PROGRAMÁTICAs, ... en todo. Ahora, se puede.

    Es hora DE EMPEZAR A CONFIGURAR UN sistema democrático de verdad, alternativo al neo-franquismo que diseñaron los franquistas y sus amigos en lo que se llamó falsamente "transición"

    Unas propuestas al respecto:

    http://sites.google.com/site/benidorm2010/inteligencia-y-contramedidas/bases

    Y es necesaria la ALTERNATIVA PORQUE, EN ESPAÑA, no hay clase empresarial aceptable, y si una mayoritaria necia clase negociante, Y LA POCA CLASE EMPRESARIAL, LA ESTÁN DESTROZANDO Y DESLOCALIZANDO a las ZPE (Marruecos, China, ...) ya en industria, ya en agricultura, por no decir de los servicios, puestos ya en España en manos mayoritartiamente extranjeras.

    Ley de Cogestión YA, socialización YA, autogestion, YA, democracia real ¡YA!

  • Iosumirena
    #96 Vota Vota

    3 i Iosumirena 17-02-2012 09:52

    El miedo al despido lo que incentiva son las diarreas

    http://zaratiegui.net/

  • Fotocopio
    #97 Vota Vota

    1 i Fotocopio 17-02-2012 09:52

    Lo suscribo, gobierno de los amos. Así la coaccíon es más efectiva y se puede estrujar más, por eso al gobierno le interesa el paro tanto. Cuanto más miedo tenga el obrero menos tiene el amo.

  • Diablillo
    #98 Vota Vota

    2 i Diablillo 17-02-2012 09:52

    Más o menos esto explicaría porque funciona el sistema de trabajo en los Estados Unidos, en donde el despido es casi libre.

  • slamelov
    #99 Vota Vota

    4 i slamelov 17-02-2012 09:54

    ¡Coño!, pues ya tenemos la solución. Pero hay que tener un poco de ambición. Si con el miedo al despido se incentiva la productividad... ¿por qué no amenazar con la cárcel?. También se puede optar por el castigo físico; collejas, capones...

    Es bien sabido que la mejor manera de hacer que un chaval estudie es la hostia. No hay más que ver el métido pedagógico de la derecha durante muchos años: "la letra con sangre entra". Pues hay que llevar eso mismo al trabajo, así, no hace faltainvertir más en educación y ciencia. La gente hace un esfuerzo extra y ya está.

    Desde luego, estos del gobierno sí que saben.

    PD: ya si tal podíamos empezar a montar barricadas ¿no?. ¿O vamos a esperar sentados mientras implantan la doctrina del shock?.

  • albravo34
    #100 Vota Vota

    0 i albravo34 17-02-2012 09:54

    ALGO MARAVILLOSOS ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER.

  • emanuel
    #101 Vota Vota

    3 i emanuel 17-02-2012 09:56

    Y quienes son ellos para estar metiendo miedo a la gente,y si alguien se lo cree tiene una depresion se suicida, van a pagar ellos alguna consecuencia de ello, que beneficio saca el trabajador de esta reforma aparte del miedo.

    Tambien puede ocurrir, que la gente sabiendo, que el sueldo es una mierda , que la seguridad en el trabajo no existe, que el sitio de trabajo es una castaña , pues para que se van a esforzar , si nadie se esfuerza por ellos.

  • Mihlius
    #102 Vota Vota

    4 i Mihlius 17-02-2012 09:57

    ¿¿¿Descubrir a los parados que no quieren trabajar ??? ¡¡Y yo que pensaba que para crear empleo había que buscar a los que quieren y NECESITAN trabajar, y están desesperados buscando cada día!!

    Qué bien, ahora que he terminado la carrera me declararé "sin ánimo de trabajar", para que el gobierno "me descubra" y... ¿¿me dé un trabajo??

  • Caristios
    #103 Vota Vota

    4 i Caristios 17-02-2012 09:57

    Yo creo que habría que imponer los latigazos para los que no lleguen a la productividad requerida por la empresa para lo que antes suponía un plus. Ahora en vez de plus para los buenos habría latigazos para los malos.

  • Borzog
    #104 Vota Vota

    4 i Borzog 17-02-2012 09:57

    Esta claro que el miedo es un buen motivador y vosotros los de arriba lo utilizáis, miedo al paro, a que te quiten tus ridículos bienes, las míseras prestaciones sociales, a las leyes hechas a vuestra medida, etc.

    Pero, ya empieza a dar más miedo, el hambre, no tener techo, el futuro de tu familia y amigos, etc.

    No hay nadie más peligroso que el que no tiene nada que perder, entonces veremos lo valiente que sois.

  • Asi he hablado
    #105 Vota Vota

    3 i Asi he hablado 17-02-2012 10:00

    Pues que se lo aplique entre políticos y funcionarios.

  • Sempronio
    #106 Vota Vota

    1 i Sempronio 17-02-2012 10:01

    El látigo, el látigo sí que favorece el esfuerzo.

    Ya están tardando en proveer los"Emprendedores" a los departamentos de RRHH de sus empresas de látigos y garrotes para su control habitual de los empleados.

    Bienvenidos al siglo XIX.

    Al cabo, los españoles, votando a los liberales del partido único PPsoE sin parar, lo llevan pidiendo a gritos desde décadas. ¡¡¡Vivan las caenas!!!

  • hgartti
    #107 Vota Vota

    3 i hgartti 17-02-2012 10:02

    Y no te digo nada lo que motiva el miedo al látigo... entonces si que estaban motivados los trabajadores y no ahora, que solo te pueden despedir...

  • bellaCO
    #108 Vota Vota

    3 i bellaCO 17-02-2012 10:02

    A los trabajadores les incentiva un agradable ambiente laboral, unas condiciones contractuales dignas y un sueldo adecuado en función de su cualificación y el esfuerzo que realiza. Un contrato laboral de tres meses y un sueldo de 650 euros trabajando en una panadería-cafetería, no creo que incentive a mucha gente. La edad del esclavismo comenzó ya en el 2000-2001, pero se ha ido haciendo la vista gorda, tragando, y con la pasividad de los trabajadores, los empresarios se han ido creciendo. Así nos va.

  • Mihlius
    #109 Vota Vota

    3 i Mihlius 17-02-2012 10:03

    Y encima no se enteran de que... (bueno, sí se enteran, aunque quieran aparentar que no,...) de que el problema de las empresas no es que los trabajadores no den "el callo", sino de que hay poco trabajo porque se está vendiendo poco y se está utilizando menos los servicios. Este es el motivo de que quieran despedir a más trabajadores para mantener así el margen de ganancias. Lo malo es que al despedir más trabajadores habrá más cientos de miles de potenciales consumidores menos, y las empresas venderán menos y la economía entrará más aun en barrena. Y llegaremos a los 6 millones de parados.

  • tododepende
    #110 Vota Vota

    8 i tododepende 17-02-2012 10:04

    Eso se llama terrorismo laboral.

  • mediterraneo
    #111 Vota Vota

    5 i mediterraneo 17-02-2012 10:06

    Eso es la política del palo y la zanahoria, aplicada a ciudadanos por un gobierno y una clase empresarial de miserables.

  • capite
    #112 Vota Vota

    1 i capite 17-02-2012 10:07

    El Gobierno pone a millones de trabajadores en un callejón sin salida, centra el foco de la crisis económica donde no está, pone un escudo protector a muchos empresarios (no todos) que se merecen poco menos que la cárcel y encima nos engaña con el cuento de nuestra salvación.

    Este Gobierno de derechas logicamente espera una batalla y se está haciendo de todas las armas que cree que le pueden servir. Ingenuos.

  • madrileño
    #113 Vota Vota

    7 i madrileño 17-02-2012 10:07

    PERO SERAN DESGRACIADOS.

    ¿QUE QUIEREN DECIR?

    QUE LA CRISIS LA HEMOS PROVOCADO LOS TRABAJADORES POR QUE RENDIAMOS POCO.

    HIJOS DE LA GRANDÍSIMA CHINGADA.

  • nu
    #114 Vota Vota

    0 i nu 17-02-2012 10:07

    Cómo se nota que estos PPros son educados en colegio religioso. Pero eso es lo que hay, para que luego digan que las concertadas son una garantía de calidad.., de sumisión.

    Cuando esta gente -políticos conservadores varios+PSOE y empresarios- descubra que es la confianza en el trabajador, el respetarlo como persona, la valoración de su trabajo, un ambiente positivo y creativo en la empresa.., lo que aumenta la productividad, se pondrán a llorar por darse cuanta de la vida de miseria que han llevado ellos mismos. Por mucho dinero que tengan. Uno sólo ofrece a los demás lo que se da a sí mismo, ya que no sabe hacer otra cosa.

  • Mihlius
    #115 Vota Vota

    0 i Mihlius 17-02-2012 10:09

    "Al ser la presión fiscal a las grandes sociedades tan bajas, se desincentiva la inversión y se incentiva la especulación y la dación de dividendos; por tanto; presión fiscal a las grandes empresas del 90% durante 4 años". Así saldríamos de la "crisis" de empleo y deuda en 3 días.

  • parchenlojo
    #116 Vota Vota

    0 i parchenlojo 17-02-2012 10:09

    Te puedes meter el karma por el culo, pues metetelo dos veces.

  • EcoraP
    #117 Vota Vota

    1 i EcoraP 17-02-2012 10:10

    En realidad se trata de algo consustancial al funcionamiento del mercado libre, aunque no siempre se muestre tan evidente. Estos individuos son sólo los más cínicos beneficiarios del mismo pero hasta que no cambiemos el sistema no perderemos de vista este chantaje inhumano al servico de su economía en lugar de tener una economía al servicio de la población. http://ecorablog.blogspot.com/2012/02/finalidad-oculta-y-presente.html

  • En pantuflas
    #118 Vota Vota

    1 i En pantuflas 17-02-2012 10:11

    Fátima y Cristóbal, lo que nos desincentiva son ustedes. la incentivación se aprende o se copia con el ejemplo.

    Apréndanlo ustedes, y después nos lo enseña.

  • nu
    #119 Vota Vota

    1 i nu 17-02-2012 10:11

    Por no hablar de que estos mismos conservadores varios+PSOE, se aplican lo contrario que proclaman. Ahí están los privilegios de estos funcionarios de oro que son los del gobierno y el parlamento, que hacen leyes como éstas y no hacen nada para modificar su propia situación, que es de escándalo comparativamente con el resto de trabjadores.

    ¿Y qué decir de los empresarios, con sus liquidaciones de lujo?

    El que no vea que se trata de una violación y un abuso de poder, es que está ciego.

  • emanuel
    #120 Vota Vota

    3 i emanuel 17-02-2012 10:12

    Y el miedito a los alemanes, incentiva la estupidez tuya , y tu desprecio por tus votantes, a los cuales , les acabas de llamar tontos, despues de que muchos trabajadores te votaran, ahora les vienes con risitas rosellianas , como los niños , poniendose la mano en la cara para reirse, ¡ah! y encima hay que oir eso no si la CEOE, que pena , en los años de Mugre, no hay nada como un gobierno despreciable, meter el miedo en el cuerpo de sus gobernados que les han votado esto es lo ultimo, dejar que la politica , la marque un rastrero como el amigo Rossell o mas bien la CEOE, que en los concursos sacan dentadura fina y para el pueblo, anuncian penurias y miedo, pero que gobernantes son ustedes. espero que los que les hayan votado tomen buena nota.

    Ya sabemos lo que suintieron los judios en la noche de los cristales rotos en la Alemania Nazi.

  • Floz JF
    #121 Vota Vota

    2 i Floz JF 17-02-2012 10:13

    Ah, o sea la economía del miedo. Interesante. Pues si es por miedo, creo que los ciudadanos también seremos capacez de hacerles sentir miedo a ellos.

  • magomer
    #122 Vota Vota

    6 i magomer 17-02-2012 10:15

    Como he dicho una y mil veces, auqnque haya ingenuos que todavía creen que no estamos gobernados por la mafia, estos canallas son los que han echado al paro a millones de trabajadores, siguiendo las consignas por lo bajini del PP a los empresarios y banqueros de boicotear la economía de la nación para llegar así a la Moncloa. Hay que unirse y luchar con todas nuestras armas contra esta panda de criminales.

    http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com/

  • Du hast
    #123 Vota Vota

    8 i Du hast 17-02-2012 10:16

    Cada dia me asombro mas de la paciencia que estamos teniendo...

    !!el Domingo todos a la calle ¡¡

  • nu
    #124 Vota Vota

    1 i nu 17-02-2012 10:17

    Por cierto, ¿se sabe algo del reconocimiento que PP y PSOE, preferentemente, van a hacer como partidos políticos y principales responsables del gobierno de España en los últimos 30 años, por habernos traído a esta situación en plena crisis mundial?

    ¿Van a hacer un mea culpa?, ¿van a reconocer que lo han hecho muy mal?, ¿van a reconocer que si siguen ahí es por lo único que hacen bien, manipular a la opinión pública y engañar al país?

    ¿Hay novedades sobre ésto?

  • castiello
    #125 Vota Vota

    3 i castiello 17-02-2012 10:19

    La derecha española sigue siendo la de la boina y el garrote. Hacía años que no oía tópicos franquistas como que "no existe la lucha de clases" (Aparicio) o que "la empresa es una familia" (Fernández CEOE). ¡Vaya cuatro años que nos esperan!

  • ercali
    #126 Vota Vota

    3 i ercali 17-02-2012 10:19

    Y si nos hacen fijos dejamos de trabajar.No PPenseis mas sr@s. del PP, que se les esta yendo la olla.

  • Capitan Cartagena
    #127 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 17-02-2012 10:20

    caraduras e hijos de puta todos... vamos que lo que hay que leer...

  • magomer
    #128 Vota Vota

    4 i magomer 17-02-2012 10:20

    Bueno, pues los malos gestores en la política, en la banca y en otros sectores (ahí está Díaz Ferrán) no son despedidos ni multados ni hostias, sino que cuando se van, lo hacen con sus indemnizaciones millonarias y a otro puesto de asesor o de consejero expresidente. Anda y que les den a todos estos chorizos.

  • silviadola
    #129 Vota Vota

    1 i silviadola 17-02-2012 10:21

    Pérdidas=los trabajadores pierden derechos y les bajan el sueldo

    Beneficios=el empresario es el único beneficiario y todo va bien

  • Chuso60
    #130 Vota Vota

    2 i Chuso60 17-02-2012 10:24

    Para miedo el látigo, la tortura psicológica.... !que cada centro de trabajo sea un Guantanamo! ! vamos señores "Empresarios" pidan lo que quieran el Gobierno ha puesto barra libre para ustedes ! !ah! y no se olviden de las descargas eléctricas en ciertas zonas.... aunque no se luego la factura de la luz se pone cara ! ya se! que por Decreto el recibo lo abonen los propios torturados.

    Que vergüenza de Gobierno, de "Empresarios", de Políticos !hay que salir a la calle ya!

  • ercali
    #131 Vota Vota

    4 i ercali 17-02-2012 10:25

    Y despues se autodenominan el PPartido de los trabajadores. Las risitas de estos politicuchos de tres al cuarto se estan convirtiendo en mofa.

  • MICHAEL HARTMANN
    #132 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 17-02-2012 10:26

    "Al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo"

    -------------------------------------------------------------------

    El miedo es el arma más efectiva del explotador y del esclavista...

    Con el miedo se hacen guerras , invasiones , robos , asaltos y se justifican con él ...

    El miedo a perder la subsistencia o sea el trabajo NO hace mejor ni incentiva nada , provoca enfermedades psiquicas y problemas sociales sin parangón y con ello la calidad de la productividad baja a cero.

    Lo que quieren los capitalistas neoliberales -conservadores clericales en un ejército laboral de reserva diciplinado al garrote y que acepte las condiociones esclavistas de los empresarios que se abrogan derechos que nadie les ha dado.

    Lo que quieren justificar los ladrones es el despido fácil , la ganancia fácil y no dar cuenta de los latrocinios cometidos contra la sociedad que se pueden igualar a crímenes punibles.

    España irá al abismo con la filosofía de la extorsión, la falta de moral, el individualismo anti solidario que destruya todo tejido social queriendo intaurar una sociedad solo de competidores , de ganadores y perdedores donde estos últimos son la gran mayoría sólo en beneficio de una putrefacta secta de oligarcas que se apropian de todo mientras en tranajador tendrá que subsistir sólo para comer y si tiene suerte un techo para vivir... esa es la filosofía de crear puestos de trabajo del señor Mariano el Breve ( de cerebro)

  • Purple
    #133 Vota Vota

    1 i Purple 17-02-2012 10:26

    Puede que consigan causarnos miedo, pero no podemos dejar que el miedo nos domine. Cuando uno está asustado lo que tiene que hacer es intentar pensar y actuar de forma calculada, o sea, ver en que podemos hacerle más daño a estos impresentables y ejecutarlo de forma continua como un martillo pilón.

  • Pepe De Pinarejo
    #134 Vota Vota

    6 i Pepe De Pinarejo 17-02-2012 10:28

    A esto se le llama "TERRORISMO PSICOLOGICO".

    No se puede admitir que una empresa use tacticas militares y terroristas con los empleados, como si fuesen delincuentes.

    Los empresarios españoles están jugando con el hambre y la pobreza de todo un país para enriquecerse todabia más de lo que están.

    Pero no se preocupen, que todo tiene un limite. Puede que les estalle la bomba en sus propia cara.

  • Purple
    #135 Vota Vota

    2 i Purple 17-02-2012 10:29

    Esta reforma además se va a cargar la reforma financiera. ¿A quién van a dar crédito?¿A los parados?¿A los trabajadores eventuales?¿A trabajadores fijos con año de prueba?¿A trabajadores fijos con salarios reducidos con contratos firmados en papel de fumar?¿A empresarios que no venden porque cae el consumo?

  • ercali
    #136 Vota Vota

    5 i ercali 17-02-2012 10:29

    La reforma laboral costará al menos 236 millones de euros en el primer año.

    ¿Esto es lo que nos va a costar a todos los españoles las rebajas en indemnizaciones y la reduccion de sueldos?. El domingo todo el mundo a expresarse en las calles. No pasaran.

    Salud y republica.

  • Chucri
    #137 Vota Vota

    6 i Chucri 17-02-2012 10:31

    Me cago en esta democracia.

  • Rorschach
    #138 Vota Vota

    2 i Rorschach 17-02-2012 10:31

    Me pregunto si Manolo Saco y el resto de despedidos en el ERE de Público se sintieron más motivados o no cuando supieron lo que se les venía encima.

  • emanuel
    #139 Vota Vota

    5 i emanuel 17-02-2012 10:33

    Lo que estan instalando es el salvese quien pueda esto trae consecuencias nefastas acuerdense del 30 cuando todo el mundo denunciaba a todo l mundo, si lo unico que pueden aportar a España es mezquindad, entonces no se que pintan ustedes aqui, porque si encima de pagarles por sus errores , se van a dedicar , a echar veneno en la sociedad mal vamos.

  • esodigoyo
    #140 Vota Vota

    0 i esodigoyo 17-02-2012 10:36

    Abolición de derechos. El miedo anula la libertad de expresión.

    Propio del comienzo de una DICTADURA envuelta con el recuerdo de la DEMOCRACIA.

  • Dimebag
    #141 Vota Vota

    1 i Dimebag 17-02-2012 10:37

    Y por miedo también se mira debajo del coche a ver si tienes una bomba.

    Está bien eso de usar el miedo cómo herramienta, pero tranquilos, la gente se acostumbra a ello y después no teme nada!

  • ercali
    #142 Vota Vota

    7 i ercali 17-02-2012 10:37

    El miedo al despido hara que muchos teman expresarse libremente en el puesto de trabajo y elimina la capacidad de convocatoria de las huelgas y asi con el miedo, estos maricones matan dos pajaros de un tiro. ¿no hay libertad sin cadenas?. Comamonos el miedo y a la calle.

  • Luce
    #143 Vota Vota

    4 i Luce 17-02-2012 10:38

    Y nosotros creemos que el miedo a ser ejecutado hará que los capitalistas especulen y exploten menos al ser humano...

    SI la gente tiene miedo de perder el trabajo, consumirán menos. Y como las empresas venderán menos, necesitarán a menos trabajadores y el paro aumentará.

    Los puestos de trabajo en la sociedad capitalista los generan los consumidores, no los empresarios. Sin demanda no hay dinero para el empresario y no hay trabajo.

    Pero bueno, es vuestro sistema. Con estas medidas el capitalismo va a hundirse en el sumidero de la historia y muchos sabemos que es necesario para que el mundo empiece a funcionar con otros parámetros donde lo importante sea el pueblo y no las fortunas de la clase dominante y explotadora.

  • emanuel
    #144 Vota Vota

    1 i emanuel 17-02-2012 10:43

    Yo creo que lo que desincentiva el esfuerzo es tener a una gente tan poco preparada de jefes y de alternativas a jefes, quien viendo a Rosell, o a Montoro, va a querer ser ministro de nada, tambien puede ser que los incentivos positivos , no han existido nunca, y encima ahora ponen en juego los negativos como si estuvieramos ahora en EEUU con los negros en los años 50, no hay nadie que tenga los huevos de insultar a su pueblo de esta manera , que desprecie tanto a la gente como la clase dirigente de este pais , que efectivamente han llegado por unas elecciones, pero eso tambien paso con Hitler, señores son ustedes lo peor de este pais, y en cambio cobran mas que nadie no es justo, no solo cobran mas , si no que se lo quitan a los mas pobres eso no es justo, y encima reirse de la gente es el colmo..

  • stopppsoe
    #145 Vota Vota

    1 i stopppsoe 17-02-2012 10:43

    Claro y si le pones una pistola en la nuca a la gente no veas como trabajan ¿no señores del pp? después los pueden atar con cuerdas y los venden como esclavos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #146 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 17-02-2012 10:45

    "Al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo"

    ---------------------------------------------------------

    Lo que incentiva el esfuerzo es la condición de tener las mismas posibilidades y oportunidades que los demás.. y mientras estas se "recorten" como las oportunidad de estudiar sin pasar hambre y por ello tener que abandonar la escuela a pesar de estar en condiciones intelectuales de hacerlo para engrosar el ejército de reserva de trabajadores baratos para el "mercado" de los exüpliadores , echa abajo esta lógica vendida por siglos por el capitalismo y que ha tenido enorme éxito basada en el Darwinismo social con la gran diferencia que no somos animales sino entes sociales y es lo que la derecha y el neoliberalismo nos quiere meter como exitosa siendo como lo vemos que fracasa en todas partes.

    El individualismo no reparte ... quita , niega y se desolidariza de la sociedad , crea monstruos brutales

    que pasan por encima de la madre si se trata de engordar la billetera y es lo que el conservadurismo

    necesita... hombres sin escrúpulos , ladrones , extorsionadores,hampones à la Urgandarín, Gürtel ..Aznar , sin morall social convencidos de la premisa del más fuerte , de la imposición del poderoso y el rico legitimándo sus crímenes de donde devienen todos los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por el capitalismo en sus sangrientos siglos de dominación , que no dejará la tribuna sin provocar otra tragedia como las dos pasadas guerras mundiales ...

  • dailyflava
    #147 Vota Vota

    1 i dailyflava 17-02-2012 10:48

    Vamos, que están defendiendo la coacción que ejerce el miedo sobre el trabajador. Acabáramos. Lo que se debe hacer entonces es poner en cada sala una ametralladora en el techo y pegar unos cuantos tiros cada vez que pegue uno un bostezo. Así se acabarían las tonterías...

    Lo que me sorprende no es que hagan estas cosas, sino que encima han perdido la vergüenza (si es que algún día la tuvieron) al defender este tipo de cosas de esa forma. Pero esto es bueno, hay más posibilidades de que la gente conozca la verdadera cara detrás de esa máscara de partido "popular" y "democrático".

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • Lectora60
    #148 Vota Vota

    0 i Lectora60 17-02-2012 10:48

    Pues me parece que en lugar de estimular la productividad, se puede dar el caso contrario.

    Paralización de la motivación por el trabajo.

    Cumplir con el horario marcado y no hacer más allá de tus funciones.

    Desmotivación total.

    Sin iniciativas para mejora de tu propio rendimiento.

    Fichar justo a la entrada y salida del puesto de trabajo.

    Voluntarios ni para ir a comer.

    Dejar de consumir.

    Reaprender a remendar la ropa, hacerse un manitas en las chapuzas hogareñas, recuperar las recetas de cocina de post guerra, etc. etc.

    Dejar de ir al cine, teatro, museos, cualquier cosa en la qe se tenga que pagar.

    Se comeran con patatas sus pisos, sus vacaciones, sus campañas de viajes, sus rebajas de verano e invierno....

    Deberemos volver al mercado de trueque y no como una moda snob, si no por pura necesidad.

  • eutiquio1
    #149 Vota Vota

    0 i eutiquio1 17-02-2012 10:56

    En realidad, todo esto no es más que una cuestión de poder. ¿Dónde reside de verdad el auténtico poder? ¿En el pueblo, como dice la Constitución? No se lo creen ni ellos:La Constitución está hecha para que manden siempre los mismos, o sea, ellos. He aquí unas reflexiones sobre la Constitución:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/02/la-constitucion-espanola-una-trampa.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/02/15/la-constitucion-espanola-una-trampa-para-cazar-elefantes/

  • cero11
    #150 Vota Vota

    4 i cero11 17-02-2012 10:57

    Y yo digo, si el gobierno ha echo una reforma que el empresario puede despedir al trabajador casi por lo que sea, ¿ por que no podemos despedir al este gobierno por avernos mentido ? al fin y al cabo estos inútiles están, trabajando y cobrando del y para el pueblo.

  • DiezCañonesPorBanda
    #151 Vota Vota

    0 i DiezCañonesPorBanda 17-02-2012 11:03

    American way of life

    or

    Chinese way of life

    or

    Cuban way of life

    ..............................................

    Tachar la casilla elegida

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #152 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 17-02-2012 11:03

    CUANTA VERDAD ESCONDEN ESTAS PALABRAS,EL ABOTARGAMIENTO DE LA CLASE OBRERA Y LOS AÑOS DE AMAMANTAMIENTO VIVIDOS A COSTA DE PAPA ESTADO. HAN DESCUIDADO LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES. ADOCTRINADOS EN EL ARTE DE LA PICARESCA POR LOS MILES DE DESOCUPADOS Y OCIOSOS ANARCO-BOLCHEVIQUES,DENOMINADOS..."LIBERADOS SINDICALES".LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES,ENFERMABAN LOS LUNES,LOS DIAS DE PARTIDO DE FUTBOL,LAS VISPERAS DE LOS PUENTES,ETC,ETC. ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE TAL GRADO DE ALELAMIENTO. ES MAS AUN,EL PARO ES UN CONCEPTO EQUIVOCADO PARA LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES. LA FINALIDAD DE ESTE SE BASA EN DAR COBERTURA A QUIEN QUIERE,PERO NO ENCUENTRA TRABAJO. AQUELLOS QUE HAN RECIBIDO TRES OFERTAS DE TRABAJO Y NO ACEPTAN NINGUNA PORQUE ESTAN MAS COMODOS SIN PEGAR UN PALO AL AGUA Y VIVIENDO DE QUIENES CONTRIBUIMOS GENEROSAMENTE AL ESTADO,DEBERIAN SER DESPOSEIDOS DE LA PERCEPCION DE SUBSIDIO. EN ESTE SENTIDO NO PODRIA CABER CRITICA ALGUNA POR PARTE LOS RETROGRADOS IZQUIERDISTAS,PUES EN CUBA SUCEDE LO MISMO. SI ESTAS EN PARO Y EL GOBIERNO TE OFRECE TRABAJO,AL RECHAZARLO PIERDES PARTE DE LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO. EL MODELO CUBANO ADEMAS DEL RON Y LOS PUROS HABANOS,EXPORTA ALGUNAS RECOMENDACIONES TAMBIEN POSITIVAS.

  • elceltico
    #153 Vota Vota

    2 i elceltico 17-02-2012 11:04

    MÁS DE 5 MILLONES DE PARADOS ES SUFICIENTE PARA TEMER EL DESPIDO. SEGUID DÁNDOLES A LOQ UE TIENEN EN ABUNDANCIA Y QUITÁNDONOS A LOS QUE NO TENEMOS NADA. ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL DE ESTA DERECHUZA MAMPORRERA.

  • Tio Dymas
    #154 Vota Vota

    0 i Tio Dymas 17-02-2012 11:04

    Menos mal que estan estos aqui para incentivarnos, con lo gandules que somos, que hariamos sin ellos. Que pena de pais

  • Stathis Las Palmas
    #155 Vota Vota

    0 i Stathis Las Palmas 17-02-2012 11:06

    Ahora comprendo el PP Valenciano. Como se ha demostrado que, el riesgo de echarles es nulo......................................

  • Fendetestas
    #156 Vota Vota

    2 i Fendetestas 17-02-2012 11:06

    Ahora entiendo porque el Rajao Desparecido se pasa el día entero tocándose las pelotas.....

  • upthepunk
    #157 Vota Vota

    1 i upthepunk 17-02-2012 11:08

    "El miedo hiere mas que las espadas", eso lo sabemos todos, ¿sabremos utilizarlo en nuestro favor?, eso tendremos que averiguarlo, ¿cuanto tiempo estaría esta reforma en pie, si se decretara una huelga general indefinida?, ¿cuanto tiempo aguantarian una insumisión fiscal?, cuanto pagaria por ver la cara de rajoy y de guindows si esto pasase, para mi no tendria precio...

  • JMRB
    #158 Vota Vota

    2 i JMRB 17-02-2012 11:09

    La cara vivible de la CEOE ya se puede disolver, la verdadera esta sentada en el consejo de ministros del gobierno de España, antes a los esclavos se le ponia al capataz con un latigo y de vez en cuando latigazo, la comida se la suministraban y nada mas ,ahora son mas sutiles, te han creado unas necesidades y obrigaciones por lo que tienes que luchar, familia, hipoteca y todas esas cosas, con lo cual no te puedes rebelar porque no eres tu solo, en vez de palos ,es la espada de Damocles, ya que su no estuvieran estas cosas para uno o una sola, haciendose pasota una lasga temporada, gastando lo mnimo harianos tembrar los cimientos de toda este castillo de señores feudales, pero como en la antiguedad estan los siervos sumisos que les gusta estas situaciones siempre que el amo le pase la mano por la espalda, aunque luego exija el derecho de pernada, la historia se repite no hay nada inventado

  • gorrión 87
    #159 Vota Vota

    1 i gorrión 87 17-02-2012 11:11

    ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser que todo lo que diga esta gente, todo, sea justo lo contrario de lo que yo pienso? ¿Cómo pueden representar tan perfectamente todo lo que detesto, todos los valores a los que me opongo, todas las actitudes que abomino que son, básicamente, el creer que hay personas mejores que los demás, que algunos merecen más que otros sólo por ser más fuertes, más listos, más egoístas, más crueles, más trileros o lo que sea? ¿Por qué la gente les vota en masa? ¿Son masoquistas? ¿Les gusta vivir bajo la bota de alguien? ¿Por qué a la gente le aterroriza tanto la libertad? Por favor, que alguien me lo explique.

  • wwallace
    #160 Vota Vota

    0 i wwallace 17-02-2012 11:11

    Nada quien es gili.. que sigue votando ppsoe porque mientras se siga votando a estos la cosa seguirá igual y miedo a la única que le tengo pavor es a mi hermana pequeña jaj.. lo demás ni me inmuta.. es vergonzoso lo de este gobierno formado por el Deutsche Bank y sus amiguetes del BBVA y el Santander y lo peor de todo es que lo estamos tolerando en fin...http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/2012/02/derecho-de-huelga.html

  • bartcino1
    #161 Vota Vota

    4 i bartcino1 17-02-2012 11:12

    Lo increible es que les voten, lo increible es que muchos de la clase trabajadora les de su confianza, eso es lo increible, lo que nos pase, nos lo merecemos, por GILIPOLLAS

  • JosepMM
    #162 Vota Vota

    0 i JosepMM 17-02-2012 11:14

    ¿Vosotros creéis que si el domingo le damos a nuestro gobierno un disgusto (pacífico), el miedo a la ciudadanía incentivará su esfuerzo para pensar, decir o hacer algo sensato y razonable?

  • Racanus
    #163 Vota Vota

    1 i Racanus 17-02-2012 11:16

    Eso de los incentivos está muy bien. A ver cuando nos incentivamos para poner en la calle a esta manada de corruptos pperos.

  • agitprop
    #164 Vota Vota

    0 i agitprop 17-02-2012 11:16

    No hay ni una sola noticia en portada, de las típicas, fulano ha dicho esto, mengano ha hecho aquello. Son todas como esta, puras valoraciones y juicios de intenciones desde el mismísimo titular: estos son ultras, aquellos se ríen, este pretende despedir a todo el mundo... carnaza para náufragos de la izquierda, vamos. ¿Cuánta gente de más va a votar a IU, al PSOE o a lo que sea, a cuento de estos desahogos para convencidos? Parece evidente que ni uno, y si esto sigue así durante AÑOS, es probable que unos cuantos se desanimen, al ver que tanta dramatización no les lleva a ninguna parte. A mí me parece bien, pero para el foro es un aburrimiento: a falta de contenido real, sólo caben valoraciones; o sea, a ver quien dice la burrada más grande. Y encima, sin negativos... en fin, pues que os divirtáis.

  • nickgard
    #165 Vota Vota

    1 i nickgard 17-02-2012 11:17

    25 de abril de 2007

    Solbes: Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior.

    3 de julio de 2007

    Zapatero: Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo.

    17 de agosto de 2007

    Solbes: Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto 'relativamente pequeño en la economía española.

    21 de agosto de 2007

    Zapatero: España está a salvo de la crisis financiera.

    6 de septiembre del 2007

    Zapatero: Tenemos la tasa de paro más baja de la historia El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia.

    11 de septiembre de 2007

    Zapatero: Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial.

  • nickgard
    #166 Vota Vota

    1 i nickgard 17-02-2012 11:17

    16 de octubre de 2007

    Zapatero: No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos.

    24 de octubre de 2007

    Solbes: Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable.

    11 de diciembre de 2007

    Solbes: La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%.

    9 de enero de 2008

    Zapatero: Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco.

    10 de enero de 2008

    Solbes: Estamos ante una gradual desaceleración; se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable; si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas.

  • Tovarichs
    #167 Vota Vota

    4 i Tovarichs 17-02-2012 11:18

    El Gobierno de Rajoy está utilizando el Terrorismo de Estado para conseguir imponer las medidas económicas que convienen al capitalismo. El PP es consciente que: "El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

  • JosepMM
    #168 Vota Vota

    2 i JosepMM 17-02-2012 11:19

    ¿Y por qué no hacemos algo para incentivar la honradez y desincentivar la avaricia desmesurada de nuestros grandes empresarios y banqueros?

  • txhulu
    #169 Vota Vota

    4 i txhulu 17-02-2012 11:19

    Estos son los que dicen ser el partido de los trabajadores y que van a gobernar para todos.

    Una po... como el pescuezo de un cantaor

  • Corla
    #170 Vota Vota

    7 i Corla 17-02-2012 11:20

    Que el gobierno piense que la gente a base de miedo va a funcionar mejor, es retrocedernos a la apoca de Torquemada, donde se hacian cristianos por terror.

    A la gente para que funcione no hay que asustarla. Los ciudadanos, funcionan mejor, con cultura y diciéndoles la verdad.

  • laPlumaDeCamps
    #171 Vota Vota

    2 i laPlumaDeCamps 17-02-2012 11:21

    "Por si alguien duda que hay que empezar a liarla en la calle: Reforma Laboral 2012 Si os queréis evitar leer el texto completo de la reforma laboral, y os apetece (que visto lo visto, todavía dudo que existan personas en este país preocupadas por cosas importantes) os invito a leer el resumen que un usuario anónimo hizo de la reforma laboral en un periódico en internet, comentando punto por punto la misma. Si no os apetece, podéis seguir indignados porque a Contador le hayan quitado dos tours y un giro. Documento: Contrarreforma Laboral Explicada. O como regresamos al siglo XIX En este escrito, viendo la dificultad que he tenido para encontrar la explicación a la Superreforma aprobada hoy, he decidido tomarme la molestía de comentar la Reforma Laboral aprobada ayer, tras una lectura del BOE y el repaso a los artículos de prensa sobre la misma. Incluso con algunos datos que no se dan en la prensa, bastante minimizados pero no por ello, menos importantes. En resumen, es toda una agresión a los trabajadores de todo tipo y un insulto a la inteligencia a cualquiera con un mínimo de sentido común, puesto que si el mismo Gobierno ha reconocido que dicha reforma no creará empleo y que durante 2012 se destruirán muchos puestos de trabajo, entonces ¿para que se hace? Pues para facilitar el despido baratito para los amigos de la CEOE, que Zapatero fue laxo -y eso que la reforma de Zapatero fue un reformazo también-. Sin más introducciones, pasaré a ir desgranando, explicando y exponiendo que es LA CONTRARREFORMA LABORAL. 1.- Generalización del despido de 33 días. Desde mañana mismo, todos pasaremos a estar regidos por dicho despido. Es decir, si a un trabajador que lleva 20 años en una empresa hoy lo despiden el año que viene, su indemnización, si el despido no procede, será de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades hasta el día de hoy. Y el año restante será con despido de 33 días con máximo de 24 mensualidades. Es la primera reforma laboral que abarata el despido de los ya contratados, algo sin precedentes anteriores. Para entenderlo con números basta pinchar este enlace y ver la diferencia entre ambas situaciones http://www.elmundo.es/elmundo/economia/crisis/calculadora-indemnizaciones/ 2.- Facilidad para despedir de forma más económica mediante el despido de 20 días en caso de que la empresa reduzca sus beneficios durante nueve meses. Puede ser el punto más conflictivo. Y es que ya no sólo necesita la empresa estar en pérdidas, sino que le basta con tener peores resultados durante 9 meses. Por poner un ejemplo, si el Santander ganó en 2010 5.000 millones de beneficios y en 2011 ganó 3200 millones, puede perfectamente desde el 1 de octubre despedir mediante un despido objetivo de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Con esta medida los empresarios lo tienen fácil para reducir gastos vía despidos baratitos. Por lo tanto el punto 1 en cierto modo carece de validez ya que cualquier empresario buscará el despido económico. 20 días con un máximo de 12 mensualidades, que supone pagar una indemnización un 56% inferior de media. 3.- Las ETT pasan a realizar funciones similares al INEM. Es la privatización del servicio y que sea una entidad privada la que te gestione la búsqueda de empleo, que seguramente puede ser una de las ofertas que ofrece la ETT y con la que obtiene jugosas plusvalías como empresa comercializadora de trabajo precario. Así, de paso, te quejarás menos porque si te quejas, a la calle. Y veremos que considera la ETT que es un trabajo "adecuado" cuando su función no es pública como el INEM, sino privada (si logra contratos, gana dinero). 4.- Contratos de formación hasta los 30 años. Se podrá hacer contratos de formación a los jóvenes hasta los 30 años. Con un sueldo baratito. 5.- Contrato para PYMES. Otra modalidad de contrato basura, basado en las siguientes claves. - Tendrá un periodo de prueba de 1 año. Es decir, en cualquier momento rescindible sin indemnización alguna al trabajador. - La empresa se embolsará 3000 al contratar al primer trabajador. - Las PYMES que contraten a desempleados que cobren prestación (con lo cual no contratarán a los que ya no lo cobren) podrán cobrar la mitad de la prestación por desempleo a la que tuviera derecho el trabajador antes de ser contratado. 6.- Sector de trabajadores de 30 a 45 años. Será afectado por la reforma. Y es que en subvenciones a empresarios no escatiman, 4500 euros por contratar a gente mayor de 45 años y 3000 por contratar a gente menor de 30. De esa forma ¿quién va a contratar a una persona, desempleada, de una edad comprendida entre 30 y 45 años? 7.- IMPORTANTE. Modificación de condiciones laborales unilateralmente. Como denuncian hoy en algunos medios, fue una medida no explicada en la rueda de prensa de ayer. Se trata de que el empresario puede modificar el salario de los empleados siempre que no exceda del 10% de la plantilla de forma unilateral alegando razones como bajada de ventas, productividad, etc. Solame

  • nickgard
    #172 Vota Vota

    0 i nickgard 17-02-2012 11:22

    Pretende que las ETT ayuden a descubrir a los parados que no quieren trabajar

    Tanta gilipollez ¿pa qué?. Pero si es muy sencillo: Tu quítales la prestación y verás si buscan trabajo.

  • laPlumaDeCamps
    #173 Vota Vota

    1 i laPlumaDeCamps 17-02-2012 11:23

    Solamente tendrá que notificarlo al trabajador 15 días antes. Además también se puede modificar el puesto de trabajo, jornada, turno, etc. 8.- Movilidad geográfica en la empresa. Posibilidad de que la empresa modifique el lugar de trabajo, avisando al trabajador con 30 días de antelación. En caso de que el trabajador lo rechace podrá solicitar la rescisión del contrato con indemnización barata (20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades). 9.- Se elimina el pago de los llamados salarios de tramitación. Si el empresario decreta que el despido es objetivo y no lo es, el trabajador puede recurrir judicialmente pero se elimina el pago del salario de tramitación, aquel que se pagaba hasta que se resuelve la sentencia, lo que implicará que muchos trabajadores no tengan medios para recurrir judicialmente ¿Que persona recientemente despedida podrá enfrentarse a un juicio con un bufete de una Empresa? 10.- Los EREs no necesitarán contar con el visto bueno de la Administración Laboral Lo cual facilitará el recurso a esta vía por parte del empresario y una mayor rapidez, a la vez que una mayor desprotección a los trabajadores afectados por el ERE. Antes, se podían negociar unas mejores condiciones para el ERE. Ahora ya no, lo cual abarata el ERE para el empresario, haciendolo más viable para él. 11.- Las empresas públicas podrán realizar EREs. El Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos también podrán invocar causas organizativas, económicas, técnicas y de producción para despedir al personal laboral. Seguramente así se creará empleo ¿verdad? 12.- Fin a la prórroga de los Convenios colectivos en caso de falta de acuerdo entre trabajadores y empresario. Se pone fin a la prórroga del Convenio en caso de no haber acuerdo (lo que beneficiaba al trabajador ante posibles medidas de pérdida de derechos adquiridos). La reforma laboral contempla que si no se alcanzase un acuerdo entre los agentes sociales la empresa iría a la solución extrajudicial de conflictos y, en su caso, al arbitraje, manteniendo el principio de voluntariedad. De no alcanzar el acuerdo, una de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos o sus equivalentes autonómicos, que nombrara un árbitro y resolverá en 25 días como máximo. Es decir, que el empresario puede perfectamente imposibilitar el acuerdo, ya que con esta reforma, tiene la sartén por el mango. Más madera. 13.- Prevalece el Convenio de Empresa sobre el Convenio Colectivo El Convenio Colectivo deja de tener vigencia, puesto que será el Convenio de Empresa el que cuente con mayor importancia. De esta forma, se produce una merma dado que, por lo general, es en los convenios colectivos donde mayor poder de presión tenían los trabajadores a través de los sindicatos. 14.- Ampliación de las posibilidades de descuelgue de una empresa ante un convenio. Podrán hacerlo alegando bajada de ventas, situación de menor productividad, etc. En la práctica, cuando les de la gana. Aunque tenga beneficios. Las materias objeto del descuelgue se amplían y incluyen lo referente a jornada de trabajo, horario y distribución del tiempo de trabajo, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración y cuantía salarial, sistema de trabajo y rendimiento. Es decir, pueden tocar todos esos aspectos del contrato del trabajador. 15.-Absentismo laboral. Para despedir a un trabajador por absentismo sólo se tendrá en cuenta su conducta sin ligarla a la del resto de la plantilla. No se diferencia en ningún momento que es absentismo laboral (justificado o no justificado) "Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Es decir, una persona que falte durante 9 días en dos meses por un motivo justificado podrá ser despedido automáticamente mediante una indemnización de 20 días por año trabajado. Según un artículo publicado en la red este punto podría ser anticonstitucional, porque violaría el artículo 43 de la Constitución (derecho a la salud). "¡Si es que encima queréis poneros malos, panda de vagos!", dirán en la CEOE 16.- Bajas médicas mediante Mutua Laboral Se anuncia (concretándose en una ley posterior) que será la Mutua la que se encargará de las bajas médicas y no la Seguridad Social. Es decir, que una empresa que cobra de tu empresa será la responsable de darte la baja por enfermedad. No hace falta ser muy listo para saber que primará la Mutua ¿tu salud o el bolsillo del que le paga? 17.- Los empleados a tiempo parcial podrán realizar horas extras. Es decir, la empresa podrá tener a un empleado a tiempo parcial que al final termine trabajando como un empleado a tiempo completo. Pagando menos cotizaciones sociales. Y jugando con la posibilidad de hacer o no hacer dichas horas. 18.- Posibilidad de tener un trabajo de superior categoría profesional manteniendo el mismo salario. Se permite que la empresa pueda t

  • laPlumaDeCamps
    #174 Vota Vota

    2 i laPlumaDeCamps 17-02-2012 11:24

    18.- Posibilidad de tener un trabajo de superior categoría profesional manteniendo el mismo salario. Se permite que la empresa pueda tener a un trabajador que cobra un sueldo de auxiliar haciendo las funciones de un administrativo cobrando el sueldo de auxiliar si no sobrepasa de seis meses, en cuyo caso si podría el trabajador reclamar a la empresa la subida salarial correspondiente. ¡Si es que encima queréis cobrar, panda de vagos. Esto con Ramsés II no pasaba! 19.- Parados desprotegidos y parados esclavos La prestación por desempleo era un derecho que tenía el trabajador por el cual cotiza y paga a la Seguridad social un 1,7% de su salario. La reforma aprobada ayer indica que los parados que estén cobrando prestación perderán esta si rechazan tres ofertas de empleo (sean las que sean). Es decir, que si la ETT (novedad que también incluye la reforma) me ofrece trabajo de marmolista, administrativo o soldador y lo rechazo -aunque se deba a que no tengo experiencia en esas tres profesiones- dejaré de percibir la prestación por desempleo. Además, todo aquel que reciba prestación deberá realizar, como los reclusos, trabajos a la Comunidad de forma totalmente gratuita. Este en mi opinión es otro punto humillante en la reforma. No sólo se estigmatiza al parado, sino que se le degrada como persona. Y los empleos que puedan realizar esos parados dejarán de realizarlos gente que puede trabajar y cobrar un salario. Estos son los puntos más importantes de una Reforma Laboral que a muchos no nos sorprende. Una reforma en la que algunas medidas no fueron ayer explicadas y que algunos hemos tenido que leernos las 100 páginas del BOE esta misma mañana para saber qué derechos se pierden y cuáles directamente se pisotean. No mentía el hundebancos y recibeindemnizaciones de De Guindos cuando afirmaba que la reforma laboral sería agresiva. Es la más agresiva de cuantas se hayan aprobado. Deja al trabajador a los pies de los caballos mientras concede mayor poder a la patronal y al empresario. El empresario tendrá un poder que no ha tenido en toda la democracia, ni tan siquiera con el franquismo. No sólo será colmado de subvenciones para que contrate, sino que tendrá bajo su mano a los trabajadores de una forma insultante. El Gobierno, ultraliberal hasta la saciedad da esa imagen de empresario creador de empleo, emprendedor, dinámico.... una imagen falsa. Porque si hay PYMES con un empresariado que busca simplemente sobrevivir. Pero todos sabemos la enorme cantidad de empresarios caraduras que pululan en nuestra tierra, por algo somos el país de la UE con mayor economía sumergida. Esta reforma solamente servirá para facilitar el despido y para cercenar la escasa libertad en la empresa que le quedaba al trabajador. Cuidadito con protestar, cuidadito con quejarse, ahora estamos más cerca de parecernos a la China o los países del Tercer Mundo, donde los trabajadores tienen unas condiciones infrahumanas que a un país teóricamente europeo. Esta reforma debe ser contestada en la calle ampliamente por los trabajadores y por los parados, porque a ellos también les afecta. Quiero creer que será ampliamente contestada, a pesar del descrédito que han tenido los sindicatos mayoritarios y que puede restar fuerza a la movilización. Porque si no es así, quedará demostrado que en España aguantamos lo que nos echen. Y esta reforma la tenemos porque algunos animales que caminan sobre dos patas votaron al PP en las elecciones generales creyéndose mentiras como la que afirmaba Rajoy diciendo que "no abaratarían el despido" y que ha tardado poco en incumplir, como muchos temíamos. El camino contra una reforma con aroma a siglo XIX no puede ser otro que una movilización que concluya con una o varias huelgas generales..."

  • joasso
    #175 Vota Vota

    0 i joasso 17-02-2012 11:24

    Tienen razón, pero más incentivaría si retornasemos a la esclavitud y a los capataces con latigo...

    Pero claro. hay el peligro que los esclavos se reboten y comiencen a cortar cabezas de amos.

  • Despilfarrando
    #176 Vota Vota

    0 i Despilfarrando 17-02-2012 11:25

    No dudo que en España haya un buen puñao de desempleados que no quieren trabajar pero también hay un buen puñao de desempleados a los que se les ofrece un trabajo muy por debajo de su formación con lo que esto supone: una persona ocupando el puesto laboral de otra que esta mejor preparada para dicho puesto. Y esto pasa mucho en nuestro país.

  • JosepMM
    #177 Vota Vota

    2 i JosepMM 17-02-2012 11:29

    Como he dicho en más de una ocasión, vamos hacia el modelo chino, donde la riqueza desmesurada de su emergente empresariado contrasta vivamente con las condiciones laborales absolutamente tercermundistas de sus trabajadores.

    Resulta evidente que el empresariado español está apostando por competir con los chinos "con sus mismas armas".

  • BTalavera
    #178 Vota Vota

    0 i BTalavera 17-02-2012 11:30

    Si alguien creía que iban a dejar títere con cabeza, lo llevan claro, primero fueron los funcionarios, gandules de todas todas que casi fueron los culpables de la crisis, después los trabajadores, reforma al canto y lo que te rondare morena, van a quitar hasta el derecho de huelga, y ahora que los parados son unos gandules, y que los van a perseguir por no querer trabajar gratis para los señoritos. ES LO QUE HAY POR CREER A SINVERGUENZAS, al paro los mandaba yo a todos ellos, con 400 euros durante dos años, y lo de político en el curriculum no valdría para nada, a ver el gustazo que da estar en el paro. IMPRESENTABLES, van a hacer que hasta FRANCO fuera de izquierdas.

  • emanuel
    #179 Vota Vota

    0 i emanuel 17-02-2012 11:32

    Lo que incentiva el esfuerzo es un buen trato un buen clima en el trabajo, mas dinero, y sobre todo nombrarme director a mi, o a cualquier trabajador.i

  • Jedastur
    #180 Vota Vota

    0 i Jedastur 17-02-2012 11:33

    ¿Se imaginan que el PP no mintiera en la campaña electoral?

    - ¡¡¡¡...... Y VAMOS A IMPLANTAR UNA REFORMA LABORAL QUE ATERRORICE A TODOS LOS TRABAJADORES..... QUE LES ILUSIONE PARA SEGUIR TRABAJANDO, QUE LES DE UN ALICIENTE.... TRABAJAREIS EL DOBLE SI LO HACÉIS ANGUSTIADOS..... EL EMPRESARIO GANARÁ MAS Y LOS ESPAÑOLES DECENTES SABEMOS QUE LOS EMPRESARIOS SON LOS GENERADORES DE RIQUEZA POR SI SOLOS..... QUE LO DE TENER TRABAJADORES ES POR HACERLES UN FAVOR....... Y POR CARIDAD CRISTIANA....!!!!!!

  • Alexandra Duarte
    #181 Vota Vota

    0 i Alexandra Duarte 17-02-2012 11:34

    No paro de oír a políticos del PP y grandes empresarios decir que el despido en España hasta ahora era más caro que en otros países europeos, incluso más que en Alemania. Sólo comparan las condiciones laborales españolas con las extranjeras para lo que a ellos les conviene. ¿Por qué no han dicho nunca que en Alemania los sueldos son casi el doble de los de España? ¿Y por qué no se acuerdan nunca de que España tiene los sueldos más bajos de la Unión Europea después de Portugal? A eso se le llama ser un mezquino.

  • JosepMM
    #182 Vota Vota

    0 i JosepMM 17-02-2012 11:34

    No le déis más vueltas, toda la reforma laboral se puede resumir en cuatro palabras: MANO DE OBRA BARATA.

  • Jeff Monson
    #183 Vota Vota

    1 i Jeff Monson 17-02-2012 11:35

    NO. La precariedad y el despido fácil incentivan a los sinvergüenzas y a los que no hacen bien su trabajo. Total, en una empresa por la que están de paso no pueden identificarse con ella.... y eso si es que no están subcontratados y sus superiories ni pinchan ni cortan en su continuidad..... Estoy seguro que la competitividad de España subirá con estas medidas, sí. Aunque a los tiparracos estos no les interesa la competitividad, sino solo los beneficios.

    Por otra parte, ni miedo ni sumisión ante estos sinvergüenzas. Ellos nos aprientan, nosotros responderemos. ¡Viva la Grecia de los cócteles molotov!

  • barea
    #184 Vota Vota

    1 i barea 17-02-2012 11:36

    Con el miedo a que el pueblo haga justicia con vosotros os hemos tenido controlados unos años. Pues habrá que volver a la justicia popular para que respetéis los derechos del pueblo.

  • JosepMM
    #185 Vota Vota

    1 i JosepMM 17-02-2012 11:38

    ¿Y para cuando una reforma fiscal, tan agresiva como la laboral, que contemple, por ejemplo, la expropiación y el escarnio púbico de aquellos sinvergüenzas que están defraudando a hacienda millones de euros?

    ¿Para cuando una reforma igual de agresiva con las asignaciones a la Iglesia Católica?

    ¿Para cuando una reforma igual de agresiva con las rentas más altas, a las que de momento no se está tocando un duro?

  • Manuel Antonio
    #186 Vota Vota

    3 i Manuel Antonio 17-02-2012 11:38

    El miedo al despido disminuye la productividad y solo sirve para que los empresarios inútiles y tóxicos, con complejo de inferioridad, se sientan superiores humillando a sus subordinados.

    ÉSTE ES UN GOBIERNO DE LOCOS E INÚTILES QUE SOLO SABEN SER ÚTILES A LOS PODEROSOS Y NO DESAPROVECHAN NINGUNA ACTUACIÓN PARA HUMILLAR A LOS MÁS DÉBILES A LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER Y SI NO LO HACEN PIERDEN TODA LEGITIMIDAD Y DEBEN SER EXPULSADOS DE LOS PUESTOS QUE DETENTAN POR TODOS LOS MEDIOS.

  • iruindarra
    #187 Vota Vota

    1 i iruindarra 17-02-2012 11:38

    que no me vendan la moto con lo de las ETT: eso supone la privatizacion de inem, ya que es una labor que el instituto puede y debe llevar a cabo y el estado no deberia pagar a empresas pr realizarla. Ademas, ahora no es un problema que haya parados que no quieran trabajar si hay hay 5 millones de parados sienpre hay alguien dispuesto a coger el trabajo.

  • Alexandra Duarte
    #188 Vota Vota

    0 i Alexandra Duarte 17-02-2012 11:38

    Si hablamos de gente que no quiere trabajar, contemplemos el Congreso de los Diputados. A menudo se ha fotografiado a diputados dormidos, o la sala medio vacía porque los señores diputados no querían trabajar, como el primer día después de las vacaciones navideñas, en que ni siquiera estaba llena la mitad del hemiciclo. O cuando habla algún diputado que no pertenece al PP ni al PSOE y ni siquiera se molestan en escucharlo aunque represente a muchos ciudadanos, quizás porque no vale hacer un esfuerzo de sus perezosas neuronas para escuchar a alguien que no es tan importante como ellos.

  • barea
    #189 Vota Vota

    6 i barea 17-02-2012 11:38

    Para los que carecen de cultura:

    Plusvalía: parte del valor creado por el trabajador del que es desposeído por el empresario. Esa plusvalía es la base del beneficio y constituye un robo.

    Empresarios. LADRONES.

  • noesclavo
    #190 Vota Vota

    1 i noesclavo 17-02-2012 11:39

    Si esto es lo que nos merecemos los españoles por salir corriendo a votar por el pp. , cuanta gente voto por ellos. Pues ya tienen soluciones, y muy interesantes. Los políticos solo miran sus intereses, el pp. Y el psoe son iguales. Juegan con la necesidad de la gente, dicen lo que queremos oír nada más. Y luego hacen y desasen a la conveniencia de sus intereses y enriquecimiento...

    El trabajador Español se llamara a partir de ahora. ESCLAVO sin derechos de ningún tipo. Y solo está para: pagar impuestos, enriquecer a los bancos, y decir lo que usted diga AMO...

    Eso es lo que nos espera a todos los españoles si nos quedamos con los brazos cruzados sin hacer nada sino quejarnos, BASTA YA no nos quejemos mas y actuar todos unidos somos la soberanía del pueblo nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. Hay que salir a la calle y que se nos vean a todos descontentos por lo que están haciendo con nuestro futuro.

    No hay que vivir con miedo para mantener un trabajo miserable y precario que nos convierta en esclavo.

    No hay que seguir enriqueciendo a los bancos y convertirnos en esclavos de ellos.

    Todos podemos hacerle Frente a este gobierno y que sean ellos los que tengan miedo del pueblo...

    NO AL MIEDO, NO A LA ESCLAVITUD LABORAL, SOMOS EL PUEBLO Y TENEMOS EL PODER

  • El Jonan
    #191 Vota Vota

    1 i El Jonan 17-02-2012 11:41

    Pues tienen toda la razón: la prueba está en que el propio Rajoy va a estar cuatro año rascándose las bolas, porque tiene mayoría absoluta... ¡gracias, España!

  • Osmosis Inversa
    #192 Vota Vota

    2 i Osmosis Inversa 17-02-2012 11:42

    Osea que reconocen que su política esta basada en el miedo, miedo a que nos despidan, miedo a que nos embarguen la casa, miedo a que nos quiten las pensiones, miedo a decir lo que pensamos sin que nos "te pongo una denuncia", ¿y cuando tendremos que ponernos en fila mano alzada(la derecha por supuesto) para saludar?.

    Culpables de todo los votantes del pp, que no hay cosa mas patética e ignorante en este pais que un obrero pepero. Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

  • athena
    #193 Vota Vota

    1 i athena 17-02-2012 11:43

    Ya estamos con el argumento típico de la derecha "estos esclavos que no quieren trabajar, tendremos que amendrentarles" por favor cambien sus argumentos, abran un poco sus mentes, la derecha española es la peor derecha existente en Europa (por su bajo nivel evolutivo e intelectual). No hay más que ver los comentarios en, voz baja, del presidente de la CEOE, "no te rías que se nota nuestra alegría" las palabras no son exactas pero queda claro la cutrez, egoísmo, la avaricia,.....esclavos, esclavos más baratos ! Y encima se rien en nuestra cara.

    NO hay más solución que sacarles el poder URGENTE !!

  • JosepMM
    #194 Vota Vota

    3 i JosepMM 17-02-2012 11:43

    Lo que no es justo, ni decente, ni razonable es que mientras algunas familias cuentan su patrimonio por miles de millones de euros, otras familias tienen que buscar comida entre la basura para poder comer... máxime cuando las fortunas de los primeros se han hecho a costa de la pobreza de los segundos.

  • Patxi
    #195 Vota Vota

    1 i Patxi 17-02-2012 11:44

    NUEVE DIAS SEGUIDOS POR ENFERMEDAD REAL JUSTIFICADA TE LLEVAN A LA COLA DEL INEM.

    CUANDO ESTES EN ESA COLA, ACUERDATE DE LO QUE VOTASTE EL 20N SI ES QUE FUISTE A VOTAR, CAMPEON.

    (por cierto, ¡¡¡¡¡ que malo era Zapatero !!!!!, ¿verdad? TOMA PP, TOMA IU, TOMA UPYD Y TOMA "ME ABSTENGO PORQUE TODOS SON IGUALES")

    AL PARO POR LISTOS.

  • txhulu
    #196 Vota Vota

    1 i txhulu 17-02-2012 11:45

    #49 munir.-

    Aqui desde el sur, manifiesto mi ausencia total de sorpresa por las palabras de este "señor" y recuerdo a todos que la mayor reserva de trabajadores sumisos y cuasi-esclavos se encuentra en Andalucia.Aquí un trabajador, por 600 euros al mes (sin contrato por supuesto, aqui en Andalucía no se estila eso de que el empresario se tenga que gastar los dineros en la seguridad social de los trabajadores)un "currito" andaluz hace la tarea que haga falta, y ademas sin tener que responder a horarios de ningun tipo, cuando al empresario le haga falta, Lo mejor de todo es que incluso será simpático, y hará chistes y bromitas cuando los jefes se pasen a ver la tarea, y se llevarán de muerte con los capataces del empresario, y ademas y por si fuera poco te van a estar eternamente agradecidos.

    ==============================================

    Muchas gracias discipulo de Goebbels, has retratado a ¿tu tierra?, con un "cariño y una claridad", que cualquiera que no nos conozca, se nos imagina vestidos a lo espartaco, con cadena al cuello y andando a gatas tras el patrón de turno, riéndole las gracias, y lamiéndole las botas, además, si el patrón para a tomarse una copita, el empleado que dibujas en tu ¿comentario?, se dedicará a amenizar el rato, contando chistes y haciendo cabriolas, para comerse las migajas que le echen.Ese es el panorama que has dibujado de Andalucía en la primera parte de tu intervención, la segunda parte no vale la pena ni comentarla.

    En nombre de las mujeres y hombres de esta tierra, te doy las gracias por el gran favor que nos has hecho y quedo a tu entera disposición, para discutirlo las veces que te manden tus

    amos, aunque te advierto que será la primera vez que me enfrente con un perro bastardo.

  • harto de caciques
    #197 Vota Vota

    2 i harto de caciques 17-02-2012 11:46

    otra cosa que incentiva mucho la inclinación a esforzarse es el uso del látigo, cosa de momento en deshuso (hasta que algún hijo de alto cargo tenga a bien poner una empresa que comercialice este tipo de artículos).

  • noesclavo
    #198 Vota Vota

    0 i noesclavo 17-02-2012 11:47

    Si esto es lo que nos merecemos los españoles por salir corriendo a votar por el pp. , cuanta gente voto por ellos. Pues ya tienen soluciones, y muy interesantes. Los políticos solo miran sus intereses, el pp. Y el psoe son iguales. Juegan con la necesidad de la gente, dicen lo que queremos oír nada más. Y luego hacen y desasen a la conveniencia de sus intereses y enriquecimiento...

    El trabajador Español se llamara a partir de ahora. ESCLAVO sin derechos de ningún tipo. Y solo está para: pagar impuestos, enriquecer a los bancos, y decir lo que usted diga AMO...

    Eso es lo que nos espera a todos los españoles si nos quedamos con los brazos cruzados sin hacer nada sino quejarnos, BASTA YA no nos quejemos mas y actuar todos unidos somos la soberanía del pueblo nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. Hay que salir a la calle y que se nos vean a todos descontentos por lo que están haciendo con nuestro futuro.

    No hay que vivir con miedo para mantener un trabajo miserable y precario que nos convierta en esclavo.

    No hay que seguir enriqueciendo a los bancos y convertirnos en esclavos de ellos.

    Todos podemos hacerle Frente a este gobierno y que sean ellos los que tengan miedo del pueblo...

    NO AL MIEDO, NO A LA ESCLAVITUD LABORAL, SOMOS EL PUEBLO Y TENEMOS EL PODER

  • juan gomez meseguer
    #199 Vota Vota

    3 i juan gomez meseguer 17-02-2012 11:49

    Esto es lo que hay que ponerde aqui en adelante en el C.V.cuando lo enviemos a las empresas para pedir trabajo:

    prometo ir a misa a diario

    prometo no pedir nunca aumento de sueldo ni condiciones laborales dignas

    prometo besar los pies de mi jefe cada vez que me humille

    prometo bajarme los pantalones y ponerme a 4 patas ante él cada vez que me lo ordene y si no quiere ponerme vaselina, estaré muy agradecido

    prometo organizarle cenas a solas con mi mujer y pagarlas yo

  • txhulu
    #200 Vota Vota

    2 i txhulu 17-02-2012 11:52

    A los que habeis dado su voto al #49, os pregunto:

    Si creeis lo que dice este individuo, me podeis decir ¿ quién efectúa los transplantes en esta tierra, que es el sitio donde mas se realizan, ?. Esto, por poner un ejemplo.

    Lo peor de un demagogo, son los imbéciles que arrastra

No se admiten más comentarios en esta noticia