Público
Público

El Ejecutivo reitera: "La reforma laboral no crea empleo por sí misma"

La secretaria de Estado de Empleo dice que creará 'trabajo de calidad'. Javier Arenas cree que podría ser 'susceptible de matizaciones'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El Gobierno insiste en que la reforma laboral no va a generar empleo 'por sí misma' pero cree que sienta las bases para crear 'trabajo de calidad' cuando España vuelva a crecer. Lo afirma la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, que se encuentra en Bruselas con motivo del Consejo de Ministros del ramo en la UE. 

Allí, Hidalgo expondrá 'las líneas maestras' de la nueva legislación laboral aprobada por el Ejecutivo que, según la secretaria de Estado, son 'contribuir a frenar cuanto antes la sangría de empleo que se está dando en España' y 'poner las bases para crear empleo de calidad'. 

También ha reiterado que, entre otras novedades, incluye 'todos los mecanismos de flexibilidad posibles' para permitir a trabajadores y empresarios 'superar conjuntamente la crisis sin tener que acudir a la vía del despido, para que ésta sea siempre la última opción'. Pero matiza: 'La reforma, por sí misma, no genera empleo'.

Hidalgo destaca medidas concretas como el desarrollo del trabajo a tiempo parcial, del teletrabajo, y la formación permanente de los trabajadores, acciones que van en línea con las recomendaciones de Bruselas en materia de Empleo. Asimismo, ha recordado que España recibirá durante los próximos días la visita del grupo de expertos en Empleo enviado por la Comisión Europea para colaborar con las autoridades nacionales en la elaboración de un plan de acción para paliar el desempleo, en especial el juvenil.

'Trabajaremos juntos para implantar otras medidas centradas en los jóvenes, además de las que se han aplicado en la reforma laboral', dijo Hidalgo. El Gobierno 'estará abierto a poner en marcha cualquier método que sea novedoso y que frene cuanto antes la sangría del paro entre nuestros jóvenes', añadió.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha admitido que la reforma puede ser 'susceptible de matizaciones' con las alternativas que planteen los sindicatos y partidos políticos. Sin embargo, Arenas no cree que se puedan introducir 'cambios sustanciales' porque es 'complejo'. 

Para el conservador, que ha concedido una entrevista a la Cadena SER, es el momento de 'oír las alternativas de los sindicatos y de otras fuerzas políticas'. 

Arenas ha admitido que el PP prometió no 'subir impuestos' pero se ha justificado asegurando que no han 'tenido más remedio que hacerlo'. 'Estamos diciendo la verdad todos los días', asegura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias