HUSA Chamartín

"Lo hemos dado todo por la empresa y ahora nos echan"

Rafael López, camarero del hotel, denuncia que han despedido a los más antiguos

A. ESTRADA Madrid 19/02/2012 08:00 Actualizado: 19/02/2012 09:30

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 65

Fachada del hotel Husa Chamartín.

Fachada del hotel Husa Chamartín.

El pasado martes, apenas dos días después de que entrara en vigor el decreto ley de reforma del mercado laboral, 12 empleados del hotel Husa Chamartín fueron reunidos en una sala donde les esperaban el abogado de la empresa y el director de Recursos Humanos. Sin falta, les entregaron la carta de despido acogiéndose a la nueva causa de caída de ingresos persistente que introduce la reforma laboral para el despido objetivo con indemnización de 20 días y un máximo de 12 mensualidades. La mayoría tienen más de 50 años de edad y hasta 30 años de antigüedad en la empresa. Como Rafael López, camarero en el restaurante del hotel, que tras décadas de trabajo se encuentra ahora en la calle. "Lo hemos dado todo por la empresa", dice, "ahora, como ya no valgo porque estoy en baja laboral por una enfermedad degenerativa de los tendones debido a los 30 años que llevo trabajando, me echan". Rafael López asegura que en este despido "han ido a quitar a los más antiguos". Los 12 despedidos del hotel Husa Chamartín piensan recurrirlo ante el juez. Público ha intentado recabar la explicación de la dirección del hotel, pero esta no la ha facilitado.

Jockey, el lujo de comer

Jockey, restaurante de lujo, ha despedido a siete de sus trabajadores

Jockey, uno de los más afamados restaurantes de lujo de Madrid, también ha reducido su plantilla. Despidió a siete de sus empleados la semana pasada, debido a la reducción de ingresos. El restaurante, fundado en 1945, ha superado con creces el medio siglo de existencia, y muchos de sus trabajadores llevan muchos años en Jockey. Entre los despedidos se encuentran personas con más de 20 y 30 años de antigüedad. Fuentes del restaurante, donde el precio medio por comensal no baja de los 75 euros, aseguraron a este periódico que no se han acogido a la nueva refor-ma laboral y que no contratarán nuevos trabajadores porque se amortizarán las plazas.

Otro restaurante de lujo de Madrid, el Palacio del Negralejo, que ha sufrido también caída de ingresos, está en la fase de anuncio. La dirección de la empresa ha propuesto a los trabajadores una reducción salarial de entre el 20 y el 25%. Si la plantilla no acepta rebajar los sueldos, se planteará el despido de varios trabajadores. La respuesta tienen que darla este martes.

La reforma laboral permite que la dirección de la empresa pueda modificar los sueldos "cuando existen probadas razones económicas, técnicas organizativas o de producción". Y se considerarán como tales "las que estén relacionadas con la competitividad, productividad, u organización técnica o del trabajo". Una de las vías para conseguir ser más competitivos es bajar los precios y uno de los caminos que facilita la reforma para conseguirlo es bajar los salarios.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Conseller
    #1 Vota Vota

    20 i Conseller 19-02-2012 09:45

    La noche de los cuchillos largos ya ha llegado y ahora la patronal va a pasar factura a todos aquellos que o no se plegaban a sus caprichos o se mostraban desinteresados por los resultados de la compañía o simplemente racaneaban y se tomaban más bajas de lo habitual.

  • requiem
    #2 Vota Vota

    28 i requiem 19-02-2012 09:47

    Espero que estos despedidos no le hubieran votado al PP, sino menuda decepción.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #3 Vota Vota

    56 i Rodrigo Diaz de Vi 19-02-2012 10:05

    Es muy posib le que alguno de los despedidos votara al PP, con lo que se ha hecho daño así mismo y a los millones de trabajadores de España.

  • ciudadanadeespaña
    #4 Vota Vota

    32 i ciudadanadeespaña 19-02-2012 10:08

    No sabía yo que para luchar contra el paro había que crear más. Después el "partido de los trabajadores" se lamenta de que si el paro ha subido, si la SS tiene una deuda de tanto etc... Me parece que cuando acaba el año, los únicos " trabajadores" en activo van a ser los políticos y sus amiguetes.

  • jarroba
    #5 Vota Vota

    44 i jarroba 19-02-2012 10:54

    Me juego una cena (en ningún caso esa cena se celebrará en ninguno de los restaurantes citado) a que más de la mitad de los despedidos votron al PP

  • imagen53
    #6 Vota Vota

    11 i imagen53 19-02-2012 10:58

    La noche de los cuchillos largos ya ha llegado y ahora la patronal va a pasar factura a todos aquellos que o no se plegaban a sus caprichos ¡CUIDADO CON ESTAS FRASES! VAN A LLEVAR AL DERECHO DE PERNADA" No lo han conseguido, la derecha, se lo han facilitado los sindicatos, que ahora van de mártires... ¿dónde estábamos en el año 1978? Y donde nos han llevado los sindicatos mayoritarios que tan bien les vino a los empresarios y a los gobiernos.... CNT también es un sindicato. DE las propuestas "locas" o "incongruentes" hemos podiso vivir algo... gracias CCOO y UGT por traernos hasta aquí.

  • jpicesc705
    #7 Vota Vota

    34 i jpicesc705 19-02-2012 12:14

    Estadísticamente muchos de los despedidos por la reforma marianista habrán votado PP... Ahora viene el llanto y el crujir de dientes, pero hay que pensar mucho antes de meter la papeleta en la urna. ZP lo hizo mal, estos tipos lo van a rematar y nos van a rematar...

  • AfectadoX
    #8 Vota Vota

    38 i AfectadoX 19-02-2012 12:35

    Es de manual: si sabes y exiges no interesas, si eres nuevo te dejas manejar-exprimir-cobras menos-despues a la p... calle y que venga otro con subvencion incluida. Bienvenidos todos a la reforma. Me voy a la manifestación, suerte.

  • jo d te
    #9 Vota Vota

    28 i jo d te 19-02-2012 12:48

    # requiem

    Porque esperas que estos despedidos no le hubieran votado al PP.

    Espero que todos estos trabajadores han votado al PP.

    Es mas, espero que muchos votantes del PP les toca esta "suerte".

    A ver si por fin los españoles dejan de seguir ciegamente los partidos politcos como si fuera un club de futbol (como los suyos)

    No hay que votar un partido porque es tradición y/o lo han hecho bien en el pasado.

    Hay que votar a los que mas pueden representar TUS intereses en el f u t u r o.

    Para eso hay que ser critico antes de votar y interesarte por el programa (si un partido no propone soluciones, hay que sospechar. Cuando confias, ya ves lo que ocurre).

  • bitxos
    #10 Vota Vota

    22 i bitxos 19-02-2012 12:55

    La reforma del empleo. Disfruten de lo votado.

  • poppy
    #11 Vota Vota

    31 i poppy 19-02-2012 13:04

    No queriamos caldo ahí van dos y media, ilusos los trbajadores que habeis votado PP.

    Ahora estamos todos en la cuerda floja, disfrutemos del momento por que nos le merecemos.

    Viva el vino, los hilillos de chapapote y la muerte anunciada por hambre, pobre de aquel que lleve muchos años en su empresa queria salvar los muebles y a quemado su casa por dar el poder a un mediocre con barbas canas y pelos tintados, disfrutemos de nuestra incertidumbre pobre del que tenga 50 años ó más que vivirá un periodo de acoso y derribo sin paragón.

    Viva don Mariano Rajoy Abreu y su Pt mamá, cuadrilla traidores, mentirosos, es muy posible me censuren pero me da igual al pan, pan y al vino, vino PP canallas.

  • eutiquio1
    #12 Vota Vota

    23 i eutiquio1 19-02-2012 13:13

    Es absolutamente espantoso para cualquiera que haya trabajado, como yo, toda la vida para una empresa y, de repente, porque 4 niñatos que nunca han dado un golpe al agua, que no han pasado ni una sola dificultad en su vida, que no conocen, que no conocerán nunca la miseria y el hambre, han decidido que sus empresas ganen un poco más, echan a estas pobre gentes a la calle, o, lo que es lo mismo, a la miseria, al hambre y a la muerte. Joel ¿y nos vamos a estar todo el jodido mundo quieto?

    Tenemos que movernos pronto y bien, porque, como nos descuidemos, se cargan la ley de huelga de un plumazo y entonces los que se echen a la calle se hallarán como en los viejos tiempos del peor Franco, encerrados en las mazmorras de todas las comisarías de policía de España, y, además, sometidos a tortura, y será un triste consuelo que lo denuncie Amnistía Internacional, para el caso que le hacen.

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/08/pp-lo-que-vamos-tener-cuando-gobierne_04.ht

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/08/04/pp-lo-que-vamos-a-tener-cuando-gobierne-espana/

  • gamoreil
    #13 Vota Vota

    16 i gamoreil 19-02-2012 13:27

    ¿ Y que se puede hacer? Boicotear a todas las empresas que acaten la reforma laboral.

  • igj777almeria
    #14 Vota Vota

    17 i igj777almeria 19-02-2012 13:33

    Si queremos una autentica reforma laboral popular, apliquemos un ERE inmediato al gobierno.

    Mas en: http://igj777almeria.wordpress.com

  • el de antes
    #15 Vota Vota

    28 i el de antes 19-02-2012 13:33

    Todavía a estas alturas sigo sin comprender,cómo es posible que viendo la grán diferencia en la política del Partido Peperro,con el Psoe( aunque éste haya cometido algunos errores) haya gente que siga pensando que los dos partidos son iguales en sus políticas....¡¡¡LO ESTAMOS VIENDO ...¿NO?...Ahora llegan las elecciones andaluzas y pienso que seguirán dormidos, esperando que los peperros los despierten....¡¡¡vénga ya¡¡¡¡

  • Abenamar
    #16 Vota Vota

    0 i Abenamar 19-02-2012 13:44

    Hay países que necesitan tanta ayuda técnica para estar el nivel europeo que casi se reemplaza todo lo que no funciona con equipos técnicos externos que sepan hacer lo que todos ya han desmostrado que no saben hacer en el sur, cada uno en sus respectivas regiones.

  • Trampantojo
    #17 Vota Vota

    10 i Trampantojo 19-02-2012 15:20

    Todos los nuevos contratados y los antiguos, deberían-mos conseguir que los-nos despidan a las pocas horas de ser contratados o de entrar en vigor la reforma, produciendo una décima parte de lo que podemos, contestándole a nuestros superiores, sin insultos, sin violencia, pero dejando claro que no estamos conformes con las condiciones de trabajo, por salario, por derechos, por falta de instalaciones que faciliten el trabajo y aseguren la máxima salubridad posible, etc.

    Decirle al empresario, a la empresa, que no nos valen, que suspenden como empresarios y como empresas, podemos darle la vuelta a la tortilla, pero hace falta que al menos un 60 o 70% de los trabajadores nos decidamos por tener la misma actitud y determinación.

  • amaranta50
    #18 Vota Vota

    21 i amaranta50 19-02-2012 15:23

    CREIAN los inocentes ciudadnos españoles que votando al PP habria trabajo y otra burbuja inmobiliaria, que ilusos, estas son las consecuencias. Espero que en las proxima elecciones, si es que nos dejan votar, el españolito SEA MAS RESPONSABLE DE DONDE DIRIJE SU VOTO

  • Liborio
    #19 Vota Vota

    11 i Liborio 19-02-2012 15:37

    No Conseller, la noche de cuchillos largos sera continuada: Ahora toca a los mas viejos ya que apenas cuesta dinero echarles (y estos eran la base que mantenia al los jovenes que nunca encontraron empleo), 2º despues contrataran a sus hijos por la mitad del salario y el minimo tiempo. ¿crees que alguien que llevaba 30 años en la empresa no estaba identificado con ella, que estaba alli para putear a su jefe y para hundirla?

  • artachin
    #20 Vota Vota

    11 i artachin 19-02-2012 15:43

    dicen esos trabajadores entre comillas que lo han dado todo por la empresa, a pero también estoy seguro que habeis votado al pp, pues hay tenéis lo que muchos os pensabais que estos de derechas daban duros a peseta, y ahora después de darle la carta blanca a estos indeseables, podéis decir que la culpa es del psoe-IU, que vaser que no, cada uno le llega su san benito, ala disfrutad de lo votado.

    Salud y República.

  • indefension
    #21 Vota Vota

    15 i indefension 19-02-2012 16:10

    ¡¡¡¡¡ ANDALUCES, ABRIR LOS OJOS !!!!! ESTA DERECHA LES IMPORTAMOS UNA MIE............. Y SI HAY ALGUNA DESGRACIA COMO SE ESTA VIENDO, PERSONAS CON DEPRESION, SIN SALIR DE SUS CASAS DESPUES DE DESPEDIRLOS SIN CAUSA, SIN CASA, FAMILIAS ROTAS, DISPUTAS, TODO SE LO DEBEIS AL " PARTIDO DEL TRABAJADOR " EL PP."SI QUEREIS TRABAJAR VOTAR PP " ESE ERA UN SLOGAN DE LA ELECCIONES.Y AHORA A POR LOS SINDICATOS.¡¡¡ QUE POCA VERGUENZA!!!! MUCHO HAN CAMBIADO LOS SINDICATOS, PERO SON LOS UNICOS QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES PARA QUE NOS DEFIENDAN.

  • elke
    #22 Vota Vota

    14 i elke 19-02-2012 16:11

    Que aprendan en Andalucia, allí aún están a tiempo de no votar al PPSOE.

  • indefension
    #23 Vota Vota

    2 i indefension 19-02-2012 16:18

    HABLAN DE HERENCIA, QUE DESVERGUENZA,¿ LA BURBUJA INMOBILIARIA NO FUE UNA BUENA HERENCIA ? PERO ESTOS JODIDOS SOCIALISTAS CON SU MODERACION NOS VAN A CONDENAR CON ESTA PU..............DERECHA. MIENTRAS NO SE DIGA ALTO Y CLARO LO QUE ESTAN HACIENDO, ESTAMOS CONDENADOS A SER SUS ESCLAVOS. ASCO VA A DAR OIRLOS HABLAR DE LOS ERES, ¿ NO TENIA EL PSOE BAZA CON LA CORRUPCION DE LA MAYORIA PPERA ? ¡¡¡ALA MODERACION!!! . Y GANARAN LAS ANDALUZAS POR SU LENGUA, A LA GENTE SE LA CONVENCE POR EL OIDO. ESTA VISTO QUE LOS HECHOS NO VALEN

  • Eremita21
    #24 Vota Vota

    5 i Eremita21 19-02-2012 16:49

    Así como dios manda, ¿que eso de que la empresa os tenga que dar de comer de por vida?

    Os conviene cambiar de trabajo que conozcáis mundo.

    Ademas ya estáis feos y arrugados y eso no queda bien cara al publico, donde este una guapa brasileña bien ajustada y con buenas tetas no hay comparación.

    Si al final agradeceréis a la empresa que os haga mover el culo, no hay bien que por mal no venga..

  • Nemigo
    #25 Vota Vota

    13 i Nemigo 19-02-2012 18:43

    disfruten lo votado!

    ahora a contratar a veinteañeros por ett y si vas a ese hotel no te sorprendas de que no funcione nada

  • yola
    #26 Vota Vota

    11 i yola 19-02-2012 19:03

    Seré breve. Disfrutad de lo votado...

  • Matrix1
    #27 Vota Vota

    8 i Matrix1 19-02-2012 19:23

    ...esa situación es inadmisible. La única esperanza que nos queda es esperar que le pueblo andaluz sea más listo que el resto del Estado!!! ánimo andaluces enseñarnos al resto como funciona esto de dejar de lado a los dos únicos que se creen con todo el poder. Votar a un tercer partido y q la fuerza os acompañe!!!

  • AnnaM
    #28 Vota Vota

    17 i AnnaM 19-02-2012 19:37

    Esto se mire como se mires es terrorismo de Estado.

  • MAGDALENA LA MATA
    #29 Vota Vota

    8 i MAGDALENA LA MATA 19-02-2012 19:47

    No pretendais engañaros diciendo que votaron PP, la culpa es nuestra la izquierda nunca está unida y hemos desperdiciado el voto, y si no cambiamos siempre perderemos

  • elgrua
    #30 Vota Vota

    13 i elgrua 19-02-2012 19:47

    Y el tio de las barbas sigue defendiendo que es la reforma laboral que esperaban los cinco millones de parados. Me da la impresion que es para que despidan a otros cinco y asi los parados actuales no nos sentiremos solos.

    RAJOY DIMITE PRONTO O ESTO VA A SER UNA CATASTROFE.

  • yoni77
    #31 Vota Vota

    3 i yoni77 19-02-2012 19:48

    han hechado a los antuguos, para quitarselos de encima, pues tal y como estaba la ley de despidoantes, es a los que mas indegnizacion tendrian que darles,no dan puntada sin hilo.cancer de españa,politicos banqueros empresarios cancer ,malo caca nene.

  • AitorGarcia1976
    #32 Vota Vota

    2 i AitorGarcia1976 19-02-2012 19:52

    Os recuerdo que los autonomos no podemos ponernos de baja... ya que si no trabajamos, el alquiler, facturas, etc, no nos las paga la SS ni nadie, por cierto, tengo mi casa hipotecada para poder hechar a la calle a un trabajador que no podria pagar si nomina en pocos meses... y no tengo dinero para pagar la hipoteca, yo creo que la reforma tendria que ser solo para PyMEs, ya que encima de esto se aprovechan grandes empresas, no se ve hasta que no estas en el lado de PyME y auntonomos...

  • doble J
    #33 Vota Vota

    5 i doble J 19-02-2012 19:56

    lo que he escrito se esta cumpliendo ahora el hotel contratara a cinco o seis jóvenes o sea se gente a la que contrataran durante un año y después a la calle.pobre sevillanos y estremeños se le acabo las peonadas

  • ELYOS68
    #34 Vota Vota

    9 i ELYOS68 19-02-2012 20:11

    Boicot a las empresas que pongan en practica la reforma laboral salvaje, que se publique el las diferentes redes sociales mediante el escaneo de la carta de despido donde se vea claro el nombre de la empresa y la localidad.

  • ardi
    #35 Vota Vota

    11 i ardi 19-02-2012 20:18

    Trabajé unos cuantos años esporádicamente haciendo conciertos(montando escenarios y otras labores). Solíamos ser chavales y estudiantes que nos sacábamos unas perras. A veces veías a alguno que se mataba a currar y se ponía a sudar a los diez minutos, o intentaba coger cargas enormes sin ayuda suficiente... siempre repetí lo mismo, estás para trabajar no para matarte ni lesionarte, y no te revientes que NO TE LO VAN A AGRADECER.

    Dicen que con esta reforma se quiere "fomentar el esfuerzo"... ya verán que bien, con unas condiciones de mierda y teniendo asumido que vas a estar de paso en la empresa el personal se va a esforzar lo que yo les diga. Y cuando los trabajadores roten tanto de puestos que no les dé tiempo a adquirir experiencia y habilidades ya verán lo que aumenta la cacareada productividad de marras.

  • abderramanlll
    #36 Vota Vota

    9 i abderramanlll 19-02-2012 20:33

    Integrarse en una empresa, es como cuando el empresario quiere hacer ver a los trabajadores que "todos" dependemos de la empresa, que hay que esforzarse, que hay que dar el máximo de si mismo, que no hay horas que limiten el tiempo de nuestro trabajo. Pues bien si todos somos participes de la empresa ¿porque limítan la paga de beneficios reduciendola a un mes de trabajo, y no en proporción a los beneficios obtenidos?, ¿porque se comen nuestra plusvalía?, ¿porque no disfrutamos del chalet del dueño, o del yate, o de su mujer?. Vale que siempre fuí un sin empleo fíjo, pero que a mi no me engañan con sus mentiras es como para dormir a pierna suelta. Y como diría el gran Dº Antonio Machado, me marcharé ligero de equipaje ¿y?.

  • Fr4n
    #37 Vota Vota

    14 i Fr4n 19-02-2012 20:47

    Anda que han tardado... estáis contento votantes del pp y abstencionistas?

  • banderas rotas
    #38 Vota Vota

    14 i banderas rotas 19-02-2012 20:50

    leyendo esta noticia se me ha formado un nudo en la garganta.

    las relaciones laborales han pasado de empresario a trabajador a amo a esclavo.

    no es bueno crear una legión de trabajadores acojonados, porque la gente acojonada se le va la pelota y hace cosas peligrosas. en cuanto empiece a suceder veremos que pasa.

  • 13041945
    #39 Vota Vota

    8 i 13041945 19-02-2012 21:07

    ESTO ES LO QUE NOS A TRAIDO EL PP CON SU MAYORIA PUES TODOS LOS QUE HAN VOTADO AL PP LOS DEBERIAN DE DEJAR EN PARO PARA QUE SE JODAN

  • cadavospuntorojo
    #40 Vota Vota

    2 i cadavospuntorojo 19-02-2012 21:44

    esto es solo el principio de lo que nos espera,si algun trabajador iluso que creia que el Mariano

    le solucionaria su situacion,estaba apañado!ahora los empresarios ya se frotan las manos, y

    encima de la que esta cayendo los sindicatos a lo unico que se dedican es a hacer de parasitos

    oportunistas.salud y suerte.

  • frankrub
    #41 Vota Vota

    5 i frankrub 19-02-2012 22:19

    Los que ha hecho esta farranada, no merexen el calificativo de personas. cuando un trabajador está tantos años en una empresa, es que no es mla trabajador, por lo tanto, debieran haber tenido mas miramiento por quien se ha dejado la salud en el trabajo para conseguir que la empresa sea cada día mejor y mayor. Ahora, cuando tiene una minusvalía como consecuencia de los años que ha estado de pie sirviendo a los clientes, estos salvajes desgraciados se lo quitan de encima. Así se vean ellos en las mismas consiciones, para que sepan lo que se sufre. Estos malnacidos, son los culeros del dueño, que no tienen el más mínimo miramiento con nadie, contal de que su amo les pase la mano por la cabeza y les diga que son muy buenos. Es denigrante que se esté consitiendo estas situaciones. Encima, la "justicia", está de parte de ellos. No hay nada mas que ver lo que ha pasado con Garzón.

  • pijoan
    #42 Vota Vota

    1 i pijoan 19-02-2012 22:27

    No hay que criminalizar al PP. Seguramente más de la mitad de los 5.300.000 parados votaron al PSOE.

  • tolitron
    #43 Vota Vota

    3 i tolitron 19-02-2012 22:41

    Soy votante del PP y me acaban de despedir. Soy tan tonto que volveré a votarlos.

  • tolitron
    #44 Vota Vota

    1 i tolitron 19-02-2012 22:42

    Soy votante del PSOE y me despiedieron para meter un inmigrante que cobraba menos. Soy tan tonto que volveré a votarlos.

  • blablablabla
    #45 Vota Vota

    4 i blablablabla 19-02-2012 22:50

    Explotar a los trabajadores hasta que revienten y sin darles ni las gracias. Así es el tejido empresarial español que se siente orgulloso de ello y te trata de esa guisa con el rolex en el brazo el porsche en el garaje y todo desde su caserón en el campo..

  • Gabbit
    #46 Vota Vota

    5 i Gabbit 19-02-2012 23:08

    Ya sólo les falta poder darnos un tiro en la sien por ley cuando sos rompamos un hueso y no les sirvamos.

  • 2000
    #47 Vota Vota

    5 i 2000 19-02-2012 23:19

    La reforma laboral es justa, dice Rajoy. El modelo tipo del empresariado español, anhelante de impartir justicia, no quiere perder tiempo.

  • HORTOPU
    #48 Vota Vota

    4 i HORTOPU 19-02-2012 23:36

    Compañeros me solidarizo con vosotros, esto que os están haciendo es una infamia.

    MORALEJA: No volváis a dar todo por la empresa no se lo merece, creedme...........

  • Aramis
    #49 Vota Vota

    9 i Aramis 19-02-2012 23:56

    Esto es TERRORISMO LABORAL, los trabajadores deberíamos LEVANTARNOS y no vivir arrodillados ante estos caciques; que tienen poco de empresarios. MUERTE EN LAS URNAS AL PP.

  • OTWIST
    #50 Vota Vota

    6 i OTWIST 19-02-2012 23:58

    A través de determinados medios de comunicación se lleva desde hace mucho tiempo desprestigiando a los sindicatos y por lo que he leido en bastantes comentarios les ha salido rentable ya que hay muchas personas en este pais que se dejan manipular y esto es debido a la incultura política o anafabeltismo que debido a éste es incapaz de mantener una posición crítica de lo que le cuentan.En la historia de este pais ha habido sindicalistas que han luchado e incluso han muerto para que muchos de los que los criticais pudiérais tener unos derechos.¿Por qué tenemos convenios colectivos por ejemplo?Con la REFORMA LABORAL QUE HA APROBADO EL PP todos esos derechos los habéis perdido y más de uno de vosotros que criticais a los sindicatos en un futuro muy cercano con seguridad los vaís a echar de menos ya que en este pais el DERECHO LABORAL HA DESAPARECIDO CON LA REFORMA LABORAL DEL PP.HEMOS VUELTO AL SXIX.

  • cheluri
    #51 Vota Vota

    7 i cheluri 20-02-2012 00:17

    No seamos ilusos, los votantes de PP, seguirán votando al PP, si Marianico les dice que ésta es la mejor reforma, ellos se lo creen, si les dice que el paro va a subir porque el psoe a hecho mal las cuentas, ellos se lo creen, si les dice que como sean malos van a ir al infierno, ellos se lo creen, si les dice que como no voten al PP van a venir los rojos y se van a cargar al clero, ellos se lo creen. No tengo la menor duda, no saben pensar por sí mismos, no tiene otra explicación. ... y si la hay, por favor que me la expliquen.

  • JPMarat
    #52 Vota Vota

    1 i JPMarat 20-02-2012 00:40

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/02/lo-que-no-puede-durar-en-ccoo-y-ugt.html

  • Marxa
    #53 Vota Vota

    4 i Marxa 20-02-2012 00:56

    Compañeras y compañeros trabajadores: ¡Nos vamos todos a la mierda!

    Gracias a los que han votado a la derecha, a los que han votado a lo que creían que era la izquierda y, sobre todo, a los que se han abstenido porque total todos los políticos son iguales.

  • rodrigjul
    #54 Vota Vota

    3 i rodrigjul 20-02-2012 01:29

    Esos despidos se hacen en aplicación de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno del PP, elegido por la mayoría de los españoles, muchísimos de ellos trabajadores que van a tragarse su voto con patatas. ¿Aprenderemos alguna vez?

  • gorby67
    #55 Vota Vota

    1 i gorby67 20-02-2012 01:41

    En nota positiva : ya que los sindicatos han tenido tanto dinero dutante tantos años chupando del bote ( al revés que en Europa donde los sindicatos se autofinancian ) podían ayudar a crear empresas o cooperativas. Seria muy buena idea para los sindicatos y de paso recuperarían la credibilidad que han perdido.

  • roswin
    #56 Vota Vota

    4 i roswin 20-02-2012 04:01

    Propuesta: Que los trabajadores denuncien en foros de Internet, correos electrónicos, y redes sociales, a las empresas que tienen comportamientos abusivos, fraudulentos, y despidos como resultado de la descapitalización por ocultamientos de sus ganancias, y el resto de ciudadanos dejamos de comprar sus productos, y de consumir sus servicios, ya verán que,a fuerza de dignidad social, aprenden a ser honestos. Si te gusta la idea, pásala.

  • reptilgusano
    #57 Vota Vota

    2 i reptilgusano 20-02-2012 05:51

    los que habéis votado al PP, muchas gracias!!

  • vientosalisios
    #58 Vota Vota

    0 i vientosalisios 20-02-2012 06:40

    Los que tienen la cultura de "darlo todo por la empresa" son votantes del PPSOE. Ahora, despedidos, se radicalizarán y querrán destruirlo todo. Ojo con ellos.

  • Fochis
    #59 Vota Vota

    0 i Fochis 20-02-2012 08:34

    Estas cosas, y las que vendrán, son las que nos tienen que hacer reflexionar a la hora de ir a votar.

    Señores, votar a una opción política no es un acto de forofismo al estilo "yo soy del Betis aunque pierda". Cuando votamos, lo hacemos a unos señores que van a estar 4 años gobernando nuestros designios y los de nuestros conciudadanos.

    Me da igual la tendencia política de cada uno, pero tenemos que ser críticos con la gente a la que le damos nuestro voto porque nos jugamos mucho en ello.

    Ojalá despertemos de una vez y reivindiquemos nuestros derechos aunque sea bajo una lluvia de porrazos

  • Filantropo2012
    #60 Vota Vota

    0 i Filantropo2012 20-02-2012 09:23

    La destruccion de empleo tan devastadora es consecuencia de la infame politica economica del PSOE en las dos ultimas legislaturas, dejad de graznar con lo de "votantes del PP". Como prueba teneis este medio, ya quisieran despedir a unos cuantos y seguir el negocio, pero aun siendo super progres van a dar una patada en el culo a todos los trabajadores y se acabo.

  • emanuel
    #61 Vota Vota

    4 i emanuel 20-02-2012 09:39

    La nueva moral , es la siguiente, si la empresa te trarta como un objeto, tu la tienes que tratar como una cuenta corriente, como hacen los directivos y accionistas, no tenemos que ser antiguos.

    Por cierto, hablando de puestos de trabajo, que tal si, las casas cogieran porteros de finca, aqui nos quitabamos 500000.-.

    Tambien, tenemos los puestos de trabajo de Repsol,Campsa y demas, que se quitaron de las gasolineras, haciendo trabajar al cliente, y haciendo esperar en la caja. etc...y asi un huevo de ptos, mas.

  • Iosumirena
    #62 Vota Vota

    3 i Iosumirena 20-02-2012 09:40

    Por nuestro modelo económico, ya podemos acostumbrarnos a tasas de paro cercana al 20 % de modo habitual, salvo que tengamos otro ladrillazo u otro turismazo

    http://zaratiegui.net/

  • pontiv
    #63 Vota Vota

    1 i pontiv 20-02-2012 09:43

    El trabajo en uns gran empresa de capital tiene sus peculiaridades. Normalmente la empresa como tal no suele tener conocimiento de las cualidades de un trabajador, y todo lo recibe por medio de sus jefes, jefecillos y jefezuchos, que en un gran porcentaje suelen ser incompetetntes, cuando no analfabetos, y que normalmente son los aduladores, por no decir otra cosa, de sus jefes inmediatos.

    Lo pudo constar en mi empresa. Los jefes de la dependencia tenían que informar periódicamente de sus empleados, y como tenía cierto acceso al despacho de mi jefe directo, en su ausencia busqué mi informe. Decía textualmente que "era muy competente", pero "poco adicto a la empresa", es decir, al jefecillo informante, por lo que en modo alguno puede prosperar en ella.

  • goglucena
    #64 Vota Vota

    7 i goglucena 20-02-2012 10:16

    Con el tiempo, veremos que ZP no lo hizo tan mal. Mientras pudo, aguantó con las ayudas al mantenimiento de empleo, la protección a los parados, etc. Cuando los mercados y los gobiernos conservadores de Europa le cerraron el grifo, no tuvo más remedio que recortar. Pero no como estos, que van a machacar a todos para favorecer a los ricos y poderosos. Prerarémonos, trabajadores, PENSIONISTAS, funcionarios, SINDICATOS, para cuando pasen las elecciones andaluzas. No sacarán antes LOS PRESUPUESTOS GENERALES. Después dirán que la culpa es de la deuda andaluza.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #65 Vota Vota

    1 i CRUZADO ESPAÑOL 20-02-2012 10:28

    EL PROPIO GOBIERNO ESTA RECORTANDO PERSONAL,ESTE DIARIO Y EL GRUPO MEDIAPRO EN SU CONJUNTO TAMBIEN HA HECHO LO MISMO,ES ALGO NORMAL. UNA EMPRESA NO ES UNA O.N.G. SI LOS NUMEROS SON POSITIVOS Y EXISTE UNA FASE DE CRECIMIENTO EN EL NEGOCIO,SE AMPLIA LA PLANTILLA LABORAL,EN CASO CONTRARIO SE REDUCE,QUE HAY DE EXTRAÑO EN ESO.??? COMO CONCIBEN DESDE LA IZQUIERDA ANARCO-BOLCHEVIQUE,LA EMPRESA Y EL CAPITAL PRIVADO.?? MUY BIEN NO DEBE FUNCIONAR LA PRODUCCION COLECTIVA DEL COMUNISMO,TODOS LOS PAISES QUE FORMARON EL ANTIGUO TELON DE ACERO,ABANDONARON ESA IDEA TRAS SU ESTREPITOSO FRACASO TRAS LA II GUERRA MUNDIAL. RUSIA,POLONIA,REPUBLICA CHECA,ESLOVAQUIA,HUNGRIA,BULGARIA,RUMANIA,LOS PAISES QUE FORMARON LA ANTIGUA YUGOSLAVIA,ETC,ETC,TODOS HAN ABANDONADO LA ANTIGUA IDEA DE COLECTIVISMO Y SE HAN APUNTADO A LA ECONOMIA DE LIBRE MERCADO. INCLUSO CHINA HA OPTADO POR ESA OPCION,DANDO PASO A UNA VIA MIXTA,ESO SI CONTROLADA POR AMIGUETES DEL PARTIDO COMUNISTA,EN PEKIN Y SHANGAI SOLAMENTE,HAY MAS ULTIMILLONARIOS QUE EN TODA EUROPA,LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD HAN SURGIDO COMO SETAS LOS ULTIMOS AÑOS. ECONOMIA DE MERCADO SEÑORES...ESO ES LO QUE PERMITE AL MUNDO AVANZAR, CON SUS PROS Y SUS CONTRAS. LA OTRA OPCION SOLO TRAE MISERIA,HAMBRE,MUERTE Y DESOLACION...ES COMODO PROTESTAR DESDE UN PORTATIL,EN UNA CASA CON TODAS LAS COMODIDADES,PERO NO ES JUSTO.

  • goglucena
    #66 Vota Vota

    3 i goglucena 20-02-2012 10:33

    Todavía veo mucha gente que se dice de izquierda, insultando: PP nunca será =PSOE.

  • bellaCO
    #67 Vota Vota

    4 i bellaCO 20-02-2012 11:02

    En hostelería es donde más atrocidades se han hecho y a partir de ahora se harán con más impunidad. Tomo nota para no ir al hotel de la noticia, ni al restaurante de la noticia. Se conoce que pagar 80 euros por una comida en un restaurante de "reconocido prestigio" no da para mantener una plantilla digna que goce de todos sus derechos. Que el trabajador es un impedimento para ganar dinero...........

  • Gallasperu
    #68 Vota Vota

    2 i Gallasperu 20-02-2012 11:04

    Y os recuerdo que con la ley de reforma laboral en la mano, no es necesario que para bajar los sueldos unilateralmente que la empresa esté con pérdidas, basta con que gene menos. Ejemplo: si una empresa tenía unos beneficios de 1 millón de euros y ahora "sólo" gana 900.000 euros, la empresa puede bajarle el sueldo a todos los trabajadores para ayudar al empresario a volver a alcanzar el millón de euros.

  • emanuel
    #69 Vota Vota

    2 i emanuel 20-02-2012 11:11

    Cruzado, efectivamente hay que volverse Chino, es la unica potencia mundial , a la que no le afecta la crisis.

    Que tenemos que trabajar mas, trabajamos mas, que tenemos que cobrar menos, cobraremos menos, luego vendra Somalia, que es una potencia emergente , si tenemos que cambiarnos el color, nos lo cambiamos, que tenemos que trabajar por un bocadillo, trabajamos, asi hasta que España y los españoles, Europa y los europeos , vivamos peor que nunca, hayamos retrocedido al medievo, y todas las sociedades sean medievales, y venga, el señorito con la garrota, a darnos por el recto.

    La unica sociedad segun parece un poco avanzada era la Europea, y estan tratando que esto no sea asin.

  • Ramon Vlc
    #70 Vota Vota

    4 i Ramon Vlc 20-02-2012 11:17

    Las contradicciones del sistema: el PSOE amplia los años de cotización para la jubilación, el PP (más la derecha nacionalista) abarata despidos y facilita los mismos. Se nos cargan a la gente que hemos trabajado durante 20 años en una empresa, con 53 años ¿Dónde nos contratan? Llevo 2 años presentando CV en anuncios de ofertas de trabajo, donde la mayoría piden (en mi profesión así como en otras) entre 25 y 40 años. En todos los sitios ya soy mayor, incluidos los puestos no cualificados, no llegaré a cotizar el mínimo que se exige, mi pensión será una miseria, el paro se me acaba... He trabajado toda la vida rompiendome la espalda, dioptrías, hernias por los esfuerzos, cortes en mi piel que me han supuesto puntos de sutura, ritmos acelerados, turnos que me han roto el ritmo de vida y complicado mi relacion de pareja y disminución de la vida social. Y ahora ¿Qué me espera? Gracias a empresarios que me habeís explotado, derechas y izquierdas (supuestas) que me habéis vendido, no os hagáis ilusiones no me engañasteis, moriré miserable pero digno, no os he votado jamás, pero ¡En mi hambre mando yo! Me tendreis siempre denunciandoos y luchando contra vosotros.

  • emanuel
    #71 Vota Vota

    4 i emanuel 20-02-2012 11:22

    En China tambien hay existen mas muertios de hambre que en todo el mundo. por eso no son de fiar las estadisticas, que tellevan a un pensamiento unico, Chima ahora es una fabrica medieval, el que se queda fuera de la fabrica se muere de hambre, alli no hay parados alli hay hambre, creo que mejor no queremos ser la 1ª potencia del mundo, como cantan todos los periodicos , señores a que llamamos potencia, que se mide, en estas sociedades.

    La educacion de sus componentes, la sanidad, la vejez digna, el trabajo digno, el resto de factores no interesan , el resto de factores viene a decirte , si no hay dinero, la sociedad es pobre, si no haces caso a lo que te digo, la catastrofe porque no tendras dinero, luego tienes que tragar para ser un ciudadano servil, jugando con logros de los ciudadanos y al administrarlos lo ponen en manos de sus amigos, y si no te dicen que estas en crisis, para descojonarse, y los hemos colocado, hemos colocado a la zorra a cuidar las gallinas, estan haciendo una campaña de conspiracion, especulacion como no se conoce otra en la vida , ademas de una manera zafia , yo os robo lo que habeis hecho y encima os lo quito por mis cojo...y haber quien tiene huev... a decir nada.

  • Nasreddin Hoca
    #72 Vota Vota

    3 i Nasreddin Hoca 20-02-2012 12:44

    "Rafael López, camarero del hotel, denuncia que han despedido a los más antiguos"

    -----------------------

    Esto ya lo dije yo nada más aprobada la reforma laboral. Para lo único que sirve esta ley es para bajar los costos de operación empresariales a medio-largo plazo.

    Se abarata el despido para que las empresas puedan echar más barato a los trabajadores más antiguos, que suelen tener contratos con condiciones mejores a los empleados de nueva contratación. Como ya tampoco hacen falta causas objetivas para echarte a la calle, lo que se hace es sencillamente reemplazar el tabajador "caro" por el trabajador "barato", haciendo ahorrar al empresario una buena pasta.

    Como no podemos devaluar la moneda, es una manera de sencilla y efectiva de bajarnos el sueldo a todos.

    No paran de pedirnos: "competitividad, competitividad y competitividad". En un mundo donde la economía está globalizada, se da la paradoja de que ne realidad estamos compitiendo con los Chinos, así que o volvemos de forma urgente a la esclavitud o evidentemente a producir barato no les vamos a ganar.

    Disfrutad del capitalismo 2.0

  • castellano1
    #73 Vota Vota

    3 i castellano1 20-02-2012 12:49

    Que esperabais de la derecha clásica. Vamos a estar cuatro años viendo casos como estos, durante todos los días, y si por casualidad alguien consigue un empleo que diga cómo y por cuanto tiempo. En estas últimas elecciones no han ido a votar mucha de esta gente que ahora van perdiendo sus empleos, tirándose de los pelos.

    Hay que ir a votar y votar al que se crea mas conveniente según tus intereses, como han hecho todos los de la derecha, porque la pasividad da con estos problemas.

    Así que ya sabes ¡ajo y agua!.

  • pepegalego
    #74 Vota Vota

    0 i pepegalego 20-02-2012 13:56

    Pero ¿no han votado los españoles para que estos gobernaran con un cheque en blanco?

    Pues, ya está. La mayoría ha hablado.

    Ya esta, esta la España que quieren los españoles.

    Adelante, fé, fé, fé.

  • ladisputada
    #75 Vota Vota

    2 i ladisputada 20-02-2012 14:11

    Ahora debería el Sr. Rajoy explicarles a estas personas lo eficaz que está resultando la reforma laboral.

    Hasta el momento está sirviendo para generar más paro.

    Bravo Mariano por esta reforma que según tú, beneficia a todos, ¿pero a quién te refieres con todos?

  • ger12560
    #76 Vota Vota

    1 i ger12560 20-02-2012 14:43

    Supongo que para justificar y que se pueda probar la caída de ingresos "objetiva" las cuentas de la empresa serán ABSOLUTAMENTE públicas para los trabajadores, así como éstos tendrán derecho a que un inspector audite dichas cuentas...porque claro, si no hay acceso a las cuentas y metemos lo que queramos en "cajitas b" como es la costumbre en la inmensa mayoría de las empresas españolas, puede justificar pérdidas en españa hasta la empresa "apple".

  • Brikinhos
    #77 Vota Vota

    0 i Brikinhos 20-02-2012 15:31

    "flexibilizando....."

  • Bergante
    #78 Vota Vota

    0 i Bergante 20-02-2012 16:10

    En todos los paises que se han hecho estas reformas aún en las reparticiones públicas,se contrata a las personas por períodos "de prueba" , terminado el cual quedan en la calle. A casi nadie se lo renuevan y si lo renuevan siempre en la misma condición. Se ha visto el caso de fábricas de conservas de pescado que exigieron a su personal conformarse en una Cooperativa, de modo que la fábrica contrata con la Cooperativa y de ese modo NO PAGAN CARGAS SOCIALES.

  • Bergante
    #79 Vota Vota

    1 i Bergante 20-02-2012 16:23

    Lo que lo empresarios no tienen en cuenta es que esta medidas TRASCIENDEN A LA OPINIÓN PUBLICA. Estas empresas a partir de hoy "gozarán" de la publicidad negativa . He visto empresas que en un par de meses de PUBLICIDAD NEGATIVA fueron a la quiebra.

  • jm43
    #80 Vota Vota

    2 i jm43 20-02-2012 17:10

    Esta situacion la van a vivir milies de trabajadores, sobre todo trabajadores con mucha antiguedad, esta Reforma Laboral parece estar diseñada por " canibales ", si he dicho bien son autenticos cainbales, lo siento por los trabajadores, pero seguro que hay miles de ellos, que dieron su VOTO al PP, pues ahi estan los resultados, la derecha que gobierna este pais, ha propiciado esta grave situacion para los trabajadores.

    Es el momento de estar al tanto de ver como se actua en algunas empresas, estas se sienten protegidas por la derecha que esta en el Gobierno, van a tomar muchas represalias con los trabajadores, la situacion para muchas familias es muy muy grave, con esta reforma las empresas aprovecharan para hacer limpieza de trabajadpres a bajo costo, con la ayuda y el apoyo del PP.

    Ayer ya se dio un aviso al Gobierno, y despues vendran muchas mas manifestaciones, esto no ha echo mas que empezar, el que este Gobierno de la derecha, tenga mayoria absoluta, ni significa que esta mayoria se utilice, para violentar y masacrar a la clase trabajadora, la respuesta de la ciudadania esta ahi, en la calle.

  • jm43
    #81 Vota Vota

    1 i jm43 20-02-2012 17:15

    Los trabajadores que sufran estos atropellos por parte de sus empresas, tienen que reaccionar, deben sacar en los medios de comunicacion, la sutuacion en la que les ha dejado su empresa, y, sin dudarlo dar publicidad de dichas empresas, cuantos mas datos aporten mejor, del resto ya nos encargaremos los ciudadanos, haciendo y boicoteando a dichas " mal llamadas empresas".

  • Cesar Ayala
    #82 Vota Vota

    0 i Cesar Ayala 20-02-2012 17:38

    TODOS FUNCIONARIOS Y ASUNTO ARREGLAO

  • Anarquimedes
    #83 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 20-02-2012 17:42

    Cuando se adora un sistema capitalista explotador, hay que aceptar todo lo que ésto conlleva.

    CANTA CONTIGO MISMO

    dios salve al capitalismo,

    este régimen inhumano.

    No hay futuro con la miseria del mundo.

    Que no te digan qué quieres,

    que no te digan qué necesitas,

    no hay futuro,

    ningún futuro,

    ningún futuro para ti.

    dios salve al capitalismo

    lo decimos en serio, hombre

    amamos a nuestros explotadores que dios salva.

    dios salve al capitalismo,

    por que los esclavos son dinero,

    y nuestra figura decorativa no

    es lo que parece.

    oh, dios salve la historia,

    dios salve la miseria total

    oh, dios tenga misericordia,

    ¿todos los crímenes se pagan?.

    Y cuando no hay futuro

    ¿como puede haber pecado?.

    Somos los desechos en la papelera,

    somos el veneno en tu maquinaria humana

    somos el futuro, tu futuro.

    dios salve al capitalismo

    lo decimos en serio, hombre,

    no hay futuro en el fantaseo del mundo.

    Ningún futuro para ti,

    ningún futuro para mi.

    ningún futuro, ningún futuro pata ti.

    Para leer más:

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2012/02/dios-salve-al-capitalismo-solox.html

  • Enric Sopene
    #84 Vota Vota

    0 i Enric Sopene 20-02-2012 18:27

    Tengo confianza en este país y espero que aprendamos.

    Después de esto creo que sólo los mantenidos de los Goya de ayer van a seguir votando a la izquierda...

  • electrobardo
    #85 Vota Vota

    0 i electrobardo 20-02-2012 18:52

    ¿a alguien le sorprende?.... ¿a los votantes del PP les sorprende? Eso si, ahora los mismos dueños de los restaurantes ofrecerán el puesto a los hijos de los despedidos por unas migajas y la posibilidad de contratar a sus mujeres como sirvientas.... (queda más chic que una filipina...)

  • mazinger76
    #86 Vota Vota

    1 i mazinger76 20-02-2012 20:07

    Huelga de consumo. Que le den por saco al Husa Chamartín, al Jockey y al Negralejo. Un motivo para no alojarme ni cenar ni comer en vuestros negocios cuando vaya a Madrid (y menos pagar 80 euros por cabeza para que me atienda un joven de 20 años aprendiz y no profesional).

  • Anarkitxa
    #87 Vota Vota

    0 i Anarkitxa 20-02-2012 20:23

    @Liborio, #19...

    Esa será la nueva política...Echaran a los viejos aprovechando lo barato que salen ahora con la "nueva reforma" y alegando la caida de ingresos persistente ..Bota dos por el precio de uno!!.. Contrata diez a mitad de precio! Vivan las caenas!!!....

  • Yoya I
    #88 Vota Vota

    0 i Yoya I 20-02-2012 20:39

    El viernes pasado despidieron a mi pareja con 14 meses sólo de antiguedad pero ya con la nueva indemnización: 20 días por año.

    Espero que salgan las estadisticas pronto pero esta reforma laboral va a traer una oleada masiva de despidos, y la mayoría de personas con mucha antiguedad en las empresas.

  • un obrero
    #89 Vota Vota

    0 i un obrero 20-02-2012 21:31

    Muchos de los que votaron al PP se verán en las mismas circunstancias.

    HUELGA GENERAL, ¡YA!. Sin entrar en enfrentamientos de sindicatos o partidos políticos.

    El trabajador unido tiene la sartén por el mango, desunido (como está pasando) somos presa fácil para empresarios y políticos.

    Salud

  • un obrero
    #90 Vota Vota

    0 i un obrero 20-02-2012 21:33

    84. No se si eres o te lo haces pero es la DERECHA quién ha aprobado este DECRETAZO.

    Si ya digo yo que la derechona los prefiere......

    agur

  • Pablo63
    #91 Vota Vota

    0 i Pablo63 20-02-2012 21:34

    Que no lo hiciera lo suficiente bien el PSOE, no es causa para que un partido que está actualmente governando que se llama Partido Popular, que tenía un programa para sacarnos de la crisis, darnos empleo, subirnos las pensiones )nos las han bajajado con el IRPF), jamás bajaría el despidom y tantas lindeces........Se permita el lujo de solo recortar, hacer una reforma laboral tercermundista, posiblemente regular el derecho a huelga y .........decirnos constantemente que hay mas 5.000.000 de parados de herecia. Joder¡ Pues no haberte presentado a las elecciones

No se admiten más comentarios en esta noticia