Público
Público

Rajoy dice que "no se consigue nada" manifestándose contra los recortes

El jefe del Ejecutivo asegura que hasta junio no se podrá estudiar una rebaja del objetivo de déficit

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado desde Bruselas, donde se encuentra para participar en la reunión del Consejo Europeo, un mensaje a los manifestantes contra los recortes de su Ejecutivo, a quienes ha pedido prudencia.

'A los que no están de acuerdo, que ya sé que son muchos y que están en las calles estos días, les diría que hay que ser prudentes, que este es un momento difícil, que con eso no se consigue nada y que el Gobierno tiene que hacer las reformas, defender el interés general y trabajar para crear empleo', ha asegurado Rajoy ante los periodistas.

Pese a todo, Rajoy está convencido de que hay una mayoría de españoles que entiende que se están haciendo cosas duras y difíciles pero que van a ser buenas para el futuro. Por ello ha insistido en que es consciente de que hay algunos grupos políticos y otros colectivos en España a los que no les gusta la reforma laboral, pero ha recalcado que había que hacerla. 'Era absolutaente obligado'.

Sobre la posible reducción del déficit, Rajoy ha asegurado que es una idea que hasta junio no se puede adoptar, debido al calendario exigido por la Comisión Europea, que primero quiere conocer los motivos del desvío presupuestario de 2011 y los Presupuestos Generales del 2012, que el Ejecutivo aún no ha presentado pese a las exigencias de Europa y de la oposición en España.

'Esto no se cierra hasta junio. Nosotros presentaremos nuestros presupustos con arreglo a lo que nos parezca razonable y sensato, pero no se habla, ni se negocia ni se cierra aquí', ha dicho Rajoy. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo afirma que 'nadie' le ha 'preguntado por el déficit público en España' durante la reunión del Consejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias