Público
Público

Moody's baja la nota de Grecia hasta el impago

La agencia de calificación rebaja un escalón más a Grecia reduciéndola al mínimo. Advierte de las escasas perspectivas de recuperación

PÚBLICO.ES/EFE

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's Investors Service ha rebajado su calificación de los bonos griegos de Ca a C. Con ello otorga al país heleno la nota más baja que indica tanto la muy alta posibilidad de que se produzca un impago como sus escasas perspectivas de recuperación.

Según un comunicado de la entidad, la decisión anunciada esta noche se produce ante el programa de deuda exterior griega anunciado recientemente por ese país, que según cálculos de Moody's supone pérdidas para los inversores de hasta el 70%. Señala, además, el 'alto riesgo' de que se produzca un impago incluso una vez se haya completado el programa de la deuda griega.

La agencia de calificación considera que Grecia deberá hacer frente todavía a desafíos a medio plazo en su solvencia, ya que durante muchos años el peso de su deuda será muy superior al 100% del PIB y hay una escasa probabilidad para que el país tenga acceso a los mercados una vez se haya completado el segundo el paquete de ayuda financiera. Moody's rebajó el 25 de julio del año pasado la calificación de los bonos griegos en tres niveles de Caa1 al que tenía hasta la fecha Ca.

La decisión de la empresa estadounidense se produce apenas un día después de que el Eurogrupo optase por posponer la aprobación del rescate definitivo a Grecia. Según el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, será el día 9 de marzo cuando se autorizará el desembolso una vez que constaten que los griegos han cumplido con el listado de cuarenta condiciones previas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias