Público
Público

De Guindos 'mitifica' las bondades de la reforma laboral

Tras abogar por 'desmitificar las cifras', el ministro de Economía dice que de haberse aplicado antes, la reforma 'habría ahorrado un millón de parados'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, abogó el pasado viernes por 'desmitificar las cifras'  sus pesimistas previsiones económicas para 2012. Tres días después De Guindos vuelve a santificar las cifras en un intento por vender las bondades de la nueva reforma laboral.

Ahora que distintas encuestas publicadas en la prensa este fin de semana confirman el rechazo de la mayoría de los ciudadanos a dicha reforma, De Guindos,  dijo este lunes en una jornadas económicas que si la reforma laboral del PP se hubiera puesto en marcha antes 'nos habríamos ahorrado un millón de puestos de trabajo perdidos. El ministro se amparó en el último boletín del Banco de España, pero no aportó sin embargo ningún dato concreto que avale esa estimación, simplemente dijo que las reformas emprendidas por el Ejecutivo 'lo que hacen es sentar las bases para que la economía española pueda volver a crecer y generar empleo'.

De Guindos también aprovechó su intervención en el Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, para cargar contra el anterior Gobierno y afirmó que si se hubieran cumplido los objetivos de déficit previsto para este año, 'todo hubiera sido más sencillo'. Pero la realidad, dijo, es otra: 'Partimos con una herencia heredada muy desfavorable', lamentó De Guindos, tras añadir que a lo largo de este trimestre los datos van a ser 'bastante negativos'.

'Hay que dar la vuelta a una situación compleja, complicada', aseguró de Guindos. El ministro de Economóa manifestó el Gobierno tiene una agenda importante de reformas pensando en que 'existe luz al final del túnel'. 'De esta se va a salir y se va a salir reforzados', señaló.

De Guindos destacó que en el último trimestre de este año se producirá 'clarísimamente' una moderación de la evolución negativa del mercado laboral debido a la reforma laboral, pero advirtió de que 'nos estamos dirigiendo a una nueva recesión'. 'Todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección', dijo el ministro.

'Antes que después, no tengan la más mínima duda, iremos constando que se va saliendo de la crisis actual, cuya duración, profundidad y consecuencias la ha convertido en la más grave de la historia económica reciente', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias