Público
Público

Rajoy pide a la banca créditos para "las familias solventes"

El presidente del Gobierno dice que los balances de los bancos deben ser 'realistas y previsores'

PUBLICO.ES / EFE

En un discurso que leyó de la primera línea hasta la última —fue incapaz de improvisar— el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este martes a la banca que no niegue el crédito ni a los proyectos viables ni a las familias solventes. Cree Rajoy que así contribuirán las entidades bancarias a la creación de empleo, a la competitividad empresarial y al crecimiento económico.

En su intervención en un encuentro financiero internacional organizado por Bankia y el diario El País, Rajoy explicó que el primer eje de la reforma financiera llevado a cabo por el Ejecutivo consiste en el saneamiento de los balances de las entidades. Sin embargo, puntualizó que la solución a ese problema 'no puede pasar por negar créditos a proyecto viables ni a familias solventes'.

Pero para ello, prosiguió el presidente, también hay que mejorar la credibilidad y la transparencia, así como restaurar la fortaleza de las entidades financieras españolas a nivel nacional e internacional. 'Este debe ser el punto de partida para que las entidades recuperen su acceso a los mercados de capitales y para que se encuentren en mejor posición para conceder crédito', sentenció Rajoy.

En esta línea, el presidente del Gobierno afirmó que el objetivo es conseguir que los balances de la banca sean 'realistas, previsores y solventes'.

El presidente del Gobierno explicó que el objetivo último de la reforma financiera es que se pueda recuperar 'el fruto de negocio bancario: comprometerse con el tejido económico y volcarse con la sociedad'.

A su juicio, se trata de algo obvio, pero ha dicho que cuando se ve obligado a subrayar la importancia de lo evidente 'es que algo falla, como lamentablemente pasa en el caso de la economía española'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias