El Gobierno dificulta al máximo la dación en pago

El código aprobado por el Gobierno es voluntario y permite aplicar la dación en pago a las familias "en riesgo de exclusión social"

PÚBLICO.ES Madrid 09/03/2012 14:57 Actualizado: 09/03/2012 17:20

Comentarios

 

Media: 3.53

Votos: 17

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.EFE

El Gobierno ha abierto la puerta a la dación en pago, sí pero habrá que cumplir tantos y tan específicos requisitos que conseguirla será tremendamente complejo. El código de buenas prácticas aprobado este viernes por el Gobierno para que la banca determine —porque al final será ella la que tome la decisión— si frena o no los desahucios contempla que sólo puede lograrse si la propiedad es la única del hipotecado.

El inmueble, además, tendrá que valer menos de 200.000 euros si está ubicado en ciudades con más de un millón de habitantes; 180.000 euros en las de más de medio millón; 150.000 euros si supera los 100.000 ciudadanos y 120.000 euros en las poblaciones de menos de 100.000 habitantes.

Hay más requisitos: el propietario que plantee la dación en pago debe tener a todos los miembros de su familia estén en paro, sin ingresos ni actividad económica.Unas condiciones estrictas que limitan la decisión del Ejecutivo de abrir la puerta a la dación en pago, es decir, a la posibilidad de que las hipotecas se salden con la entrega de la vivienda, a su definición de las familias "en riesgo de exclusión social".

El código, que se incluye en un decreto-ley aprobado este viernes, no cambiará la ley, aunque sí tendrá efectos retroactivos en caso de que las entidades que concedieron los préstamos se acojan a las recomendaciones. Ante el carácter voluntario de estas 'buenas prácticas', la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha apoyado en la buena acogida que ha tenido en el sector financiero.

Los bancos podrán ampliar hasta 4 años el periodo de la carencia en pago

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha garantizado que las entidades financieras tienen la "mejor disposición" para acogerse al código y las cajas de ahorros han recordado al Gobierno que estas entidades ya "son sensibles" a estos problemas y por tanto aplican medidas para evitar que una familia se vea desalojada de su vivienda.

Ejecuciones hipotecarias

Desde que empezó la crisis ha habido más de 300.000 ejecuciones hipotecarias en España y en estos momentos existe un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro.

Para evitar en última instancia el desahucio de las familias en riesgo de exclusión social, los bancos que hayan aceptado el código, tendrán que ampliar hasta cuatro años el periodo de carencia en el pago del capital de la hipoteca o a ampliar hasta un máximo de 40 años la vida de la hipoteca. También se recoge la posibilidad de abaratar el préstamo hasta aplicar un diferencial del 0,25 sobre el euríbor a un año y si aun así el deudor no puede hacer frente a su préstamo hipotecario el banco deberá ofrecerle una quita de su deuda.

En última estancia, el Gobierno permite la entrega de la vivienda para saldar la deuda con el banco, aunque cabe la opción de pagar un alquiler equivalente al 2% de la deuda pendiente durante dos años prorrogables.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • cultura bolchevique
    #1 Vota Vota

    5 i cultura bolchevique 09-03-2012 15:04

    Una medida para no atajar en serio el problema real.

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    12 i Tinejo 09-03-2012 15:05

    Es un "código de buenas prácticas", no un imperativo legal a las entidades financieras. De este modo, sólo utilizarán esta herramienta como maquillaje puntual, hasta les viene bien sin comprometerles para suavizar su presencia ante la opinión pública.

    http://casaquerida.com/2012/03/09/huelga-general-entre-la-fragilidad-y-el-desconcierto/

  • ataturk
    #3 Vota Vota

    14 i ataturk 09-03-2012 15:06

    Es una kk y es mucho mas de lo que hizo el PSOE. IMAGINATE COMO ESTAMOS!!!!!!!

  • CRISPER
    #4 Vota Vota

    12 i CRISPER 09-03-2012 15:12

    La mayor estafa de la historia. Los bancos compraron la conciencia de los políticos votados por el pueblo para legislar favoreciéndolos a ellos.

  • Españolindignado
    #5 Vota Vota

    -3 i Españolindignado 09-03-2012 15:14

    Ha hecho mas el PP, en materia social en 4 meses que el nefasto gobierno del incapaz Zparo en 7 años. El borderline de Leon se plegaba a todos los caprichos de su jefe Botin, mientras don Mariano sabe imponer su autoridad a los bancos, Y lo sindicatos del crimen le quieren montar un simulacro de huelga que da verguenza ajena a todos los trabajadores honrados y leales, ni vagos ni liberados

  • barbas
    #6 Vota Vota

    4 i barbas 09-03-2012 15:18

    Pues hay que darle la razón al gobierno cuando la tiene. La iniciativa es buena y el PSOE no lo hizo cuando gobernaba.

    La verdad es que hay que leer la letra pequeña antes de firmar nada. Sin ir más lejos esta medida va a afectar a muy poca gente, la de siempre, la que vive en la indigencia. El resto de casos donde los trabajadores menesterosos no puede vivir agobiados por la letra se van a quedar igual.

    La sobretasación debe tener consecuencias penales pero la irresponsabilidad de quien firma para 30 años pensando que siempre va a tener trabajo también se debe penar. Más que nada porque esta gente en su mayoría cree fervientemente en la libertad del mercado. Pues ale. son libres de ser tontos.

  • bolivariano
    #7 Vota Vota

    2 i bolivariano 09-03-2012 15:25

    Lo que está bien está bien lo haga quien lo haga.

  • pacoarenas
    #8 Vota Vota

    11 i pacoarenas 09-03-2012 15:26

    Esta ley es solo maquillaje barato y malo, no sirve para nada o para poco, los requisitos que piden son maquiavélicos.

    1º Si están todos los miembros de la unidad familiar en paro, está claro que no pueden hacer frente a la hipoteca.

    2ª Si no disponen de otra vivienda, está claro que en la mejor de las circunstancias se quedan sin ella y o van a la calle o de prestado a casa de familiares.

    3º Si se les permite quedarse hasta dos años. ¿Por qué no hasta que puedan de nuevo hacer frente a la hipoteca?

    4º Si depende de la buena voluntad de los bancos estamos apañados, los bancos no tienen ni buena voluntad ni vergüenza alguna, son TODOS LADRONES DE GUANTE BLANCO SIN ESCRUPULOS NI CORAZÓN.

    Conclusión: Es una ley injusta, el gobierno si fuese honrado y justo sacaría una ley que permitiese que los propietarios se mantuviesen en la vivienda a cambio de un alquiler justo, hasta que pudiesen hacer frente a dicha hipoteca. Y si el PSOE, que supuestamente es de izquierdas, solo supuestamente, no hizo esa ley, el PP que es un partido filo fascista, por supuesto que no la hará.

  • Vacceo
    #9 Vota Vota

    8 i Vacceo 09-03-2012 15:36

    EL COMPORTAMIENTO DEL PSOE ES EL COLMO DEL HIPOCRITA SOFISMA, CUANDO PIENSAS QUE NO ES POSIBLE UN COMPORTAMIENTO MAS VERGONZOSO, ESTOS LO SUPERAN.

    El Congreso rechaza una moción para regular la dación en pago como saldo de la hipoteca

    Izquierda Plural instaba al Gobierno a cambiar en tres meses la legislación para permitir la entrega de la vivienda a cambio de la deuda hipotecaria. La moción del grupo de izquierdas contó con el apoyo explícito del grupo mixto y el PNV, la abstención del PSOE y el rechazo del PP. Se resolvieron con 36 votos a favor, 181 en contra y 118 abstenciones.

  • Kurt
    #10 Vota Vota

    13 i Kurt 09-03-2012 15:45

    Que verguenza, no es una ley, solo valdra si los bancos unilateralmente quieren acogerse, porque no hacen los mismo con la reforma laboral, y que sean los trabajadores quienes decidamos si queremos o no acogernos a ella. Y alguno todavia aplaude a estos cab..

  • nitacafe
    #11 Vota Vota

    -2 i nitacafe 09-03-2012 15:49

    se beneficiaran los de siempre. emigrantes arabes, sudamericanos etc. como en el copagoy demás. Los tontos deaqui a palmar porque los "pobres" siempre sonm los mismos

  • Rubio
    #12 Vota Vota

    12 i Rubio 09-03-2012 15:51

    ¡Esto son paños calientes porque no es obligatorio sino a discreción de cajas y bancos, no están obligados y encima pisos hasta 200.000 euros, cuando en plena burbuja la mayoría de pisos sobrepasaban ese precio de largo QUE NO NOS ENGAÑA EL "PARTIDO DE LOS TRABAJADORES" OTRA ENGAÑIFA MÁS QUE NOS QUIERE COLAR!

  • donosti betirako
    #13 Vota Vota

    8 i donosti betirako 09-03-2012 16:02

    Una vez mas es una gran mentira, que por dicha miles de veces y por toda la corte de servidores de medios de comunicación que están al servicio de toda esta gentuza, hacen que la gran mentira se convierta en una autentica estafa.

    Primero no es ninguna ley de obligado cumplimiento.

    Segundo y lo peor de todo es pura CARIDAD por parte de la banca y eso es lo que mas le gusta a la derechona, ofrecer caridad para que encima les estemos agradecidos.

    Tercero, mientras no seamos conscientes de lo que nos están haciendo, lógicamente no sabremos las enormes injusticias que día tras día nos están haciendo.

    Cuarto, si alguien esta esperando algo del psoe, se puede aburrir de esperar, el psoe no existe, solo queda un reducto de gente que lo único que les preocupa es como hacerse con el poder dentro del partido, así que menos referencias al psoe y a pensar mas, como somos capaces como sociedad de dar respuesta a todas las injusticias que nos están llevando al siglo XIX y si no al tiempo.

    yo no quiero caridad quiero justicia

  • tagomago
    #14 Vota Vota

    5 i tagomago 09-03-2012 16:07

    Está claro que es una medida insuficiente, pero si la comparamos con las actuaciones del anterior gobierno supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que una medida insuficiente siempre será algo más que una medida inexistente, ¿no?.

  • churruca
    #15 Vota Vota

    12 i churruca 09-03-2012 16:08

    !Qué caritativa y bondadosa es nuestra derecha!. La noticia es difundida a los cuatro vientos por prensa, radio y televisión. NO SEÑORES, no es cuestión de caridad, no se trata de que los bancos se "sumen" voluntariamente a no desahuciar en situaciones completamente límites. SE TRATA DE APROBAR LA DACIÓN EN PAGO, un derecho que está consagrodo en naciones tan poco intervencionistas como Estados Unidos. EL PP SE OPUSO Y SE OPONE A INSTAURAR EL DERECHO A LA DACIÓN EN PAGO, esa es la verdadera noticia.

  • lachinadelzapato
    #16 Vota Vota

    4 i lachinadelzapato 09-03-2012 16:20

    Y , ¿para qué se molestan en fijar cantidades?, la dación en pago ha quedado como mero consejo de "buenas prácticas bancárias?. Lo dicho, el BOE se parece cada vez más a una publicación humorística.

  • nserrano1
    #17 Vota Vota

    7 i nserrano1 09-03-2012 16:28

    Además, para considerar que una familia esté en riesgo de exclusión social debe tener todos sus miembros en paro, sin ingresos ni actividad económica y sus cuotas hipotecarias serán superiores al 60 % del conjunto de sus ingresos.

    Lo siento, aquí me he perdido "sin ingresos ni actividad económica y sus cuotas hipotecarias serán superiores al 60 % del conjunto de sus ingresos". Alguien me lo explica, plis.

  • angeles g
    #18 Vota Vota

    4 i angeles g 09-03-2012 16:31

    Para quien legislan estos...El constructor, solo responde con la obra, no queda a deber nada.

    Las dietas de parlamentarios siguen, estamos en crisis los pringados.

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Rock and Troll
    #19 Vota Vota

    0 i Rock and Troll 09-03-2012 16:37

    Es intolerable y una vergüenza que la derecha esté introduciendo fórmulas para proteger a los más desfavorecidos. Si sigue así, terminará consiguiendo que no haya "parias de la tierra" y ni hambrientos para la "famélica legión": está buscando acabar con la base social de la izquierda! ¿Puede la izquierda tolerar tal frontal ataque...? ¡No y mil veces no!

    ¡Todos a la Huelga! ¡Contra la dación en pago! ¡Contra la derechona! ¡A seguir quemando las calles! ¡Por el derecho a que haya parias de la tierra! ¡Para que la famélica legión siga siendo aun más famélica si cabe! ¡Huelga, Huelga, HUELGA! ¡Todos con la izquierda!

  • Fm214257
    #20 Vota Vota

    4 i Fm214257 09-03-2012 16:46

    La banca, siempre a podido aceptar la vivienda en dación de pago por impago de la hipoteca, independientemente del importe de esta y del nivel de ingresos de los titulares; normalmente la aceptaba cuando veía imposibilidad de cobro y antes de las avalanchas de los últimos tiempos. No entiendo la cantinela del Gobierno en este tema, salvo que pretendan , compensar al banco de alguna manera por, la imposibilidad de cobrarles a los titulares, la diferencia entre el precio de adjudicación y el saldo del prestamo real, mas intereses de demora y costas judiciales.

    En fin, que salvo error por mí parte, pagaremos todos menos el banco.

  • Pico y Pan
    #21 Vota Vota

    1 i Pico y Pan 09-03-2012 16:52

    En este caso, "poder es querer"

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com/

  • Kurt
    #22 Vota Vota

    5 i Kurt 09-03-2012 16:59

    #19 Rock and Troll, haber sabrias decirme cuantas familias pueden acogerse hoy a esas medidas? lo cierto es que ninguna, ya que ningun banco las ha aceptado, con lo cual es una mera publicidad engañosa que solo ha servido de momento para gastar tiempo y dinero y engañar a algunas personas. la solución es simple, que el gobierno no haga un codigo de buena conducta sino una ley que obligue a los bancos, entonces yo dire: es algo aunqie no suficiente.

  • pcobo
    #23 Vota Vota

    6 i pcobo 09-03-2012 17:17

    Parece que este gobierno se cree que somos tontos o al menos nos tratan como a tontos: O se hace la dación en pago o no se hace. Aunque lo lógico es seguir el precepto constitucional del derecho a tener una vivienda y expropiar y repartir las viviendas bacías entre los españoles.

  • spartako
    #24 Vota Vota

    9 i spartako 09-03-2012 17:30

    Una reforma de pura cosmética y propaganda para dejar las cosas tal y como estan.

    http://bloggsspartako.blogspot.com/

  • Gabbit
    #25 Vota Vota

    4 i Gabbit 09-03-2012 17:31

    ¿Donde dije digo digo Rodrigo? Pues vaya novedad.

  • JFdezCaballero
    #26 Vota Vota

    8 i JFdezCaballero 09-03-2012 17:33

    ¿Por qué las medidas del gobierno que van en contra de los intereses de los bancos son optativas y las que van en contra de los intereses de los trabajadores son obligatorias?.

  • Consol
    #27 Vota Vota

    5 i Consol 09-03-2012 17:43

    En el caso de la dación en pago, sugerida por el Gobierno a los bancos, tanto da que da lo mismo.

    Si el Gobierno no hubiera hecho nada al respecto daría lo mismo puesto que lo que les sugieren a los bancos estos ya lo hacía.

    Pero en fin, titulares para los que no tienen ni idea del tema y tampoco la voluntad de informarse, crean que han hecho algo.

    Pero en la práctica NO HAN HECHO NADA, las cosas siguen como estaban.

  • Cejitas
    #28 Vota Vota

    2 i Cejitas 09-03-2012 17:46

    'Público' debe continuar.

  • ismaelll
    #29 Vota Vota

    7 i ismaelll 09-03-2012 17:49

    ¿Qué esperábamos? ¿Desde cuando la derechona ha hecho algo por el trabajador o el necesitado?. No entiendo que haya trabajadores que confíen en la derecha. La derecha está para ayudar a los bancos, a los ricos y a la iglesia,¡ah y a la corruPPción.

  • Consol
    #30 Vota Vota

    4 i Consol 09-03-2012 17:50

    #17 nserrano1

    Ya me gustaría a mi poderlo explicar.

    Pero como lo que ha hecho el Gobierno es lanzar un panfletario vacío de contenido útil, no le des más vueltas. Quedémonos con que han dicho NO a la dación en pago.

  • malassera
    #31 Vota Vota

    -5 i malassera 09-03-2012 17:53

    El caso es quejarse...

  • AÑOMARIASI
    #32 Vota Vota

    7 i AÑOMARIASI 09-03-2012 17:58

    Este gobierno reaccionario es especialista en vendernos humo, como sus maestros de la iglesia católica.

  • pemalomu
    #33 Vota Vota

    3 i pemalomu 09-03-2012 18:01

    Vaya KK... y yo me pregunto, si al final es el banco el que tiene la última palabra, es decir, el asunto no es vinculante, ¿para qué tanta hipocresía de salir vociferando la "gran medida" y enumerando condiciones?, esto no le solucionará el problema a nadie... es como decir, "si no cumples con todo esto (con lo que poquísimos podrán cumplir), ni te acerques a pedir nada... y si cumples, acercate, pero muy probablemente te digan que no", entonces, ¿de qué vale?.

  • ARKAITX
    #34 Vota Vota

    3 i ARKAITX 09-03-2012 18:02

    PARA EL GOBIERNO DEL PP DE DON RAJOY Y SUS GURTELIANOS MINISTR@S:

    LA DACION EN PAGO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL QUE TOD@S L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES TENEMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE USARLA SI LA ECONOMIA FAMILIAR ESTA EN VERDADERA QUIEBRA .

    HAY OTRA ALTERNATIVA DEMOCRATICA QUE TODO EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL SE NACIONALICE Y ESTE AL SERVICIO DE L@S CIUDADAN@S Y NO PARA NEO EXCLAVIZARLES DE POR VIDA

  • nomemientasmas
    #35 Vota Vota

    3 i nomemientasmas 09-03-2012 18:03

    Algo que me sorprendió fué que la abstención del Psoe. Inicialmente no lo entendí, ahora sí. Un maquillaje ante la sociedad simplemente. Eso es lo que han hecho. Dación en pago voluntaria? Eso que es?. Posiblemente tanto el Gobierno como los Bancos piensan que ya tienen a los ciudadanos suficientemente idiotizados. Vamos a ver, el gobierno maquilla y se pone la careta de "mira que bueno soy gobernando que me preocupo por los dramas de mis ciudadanos, pero.... la voluntad se la dejo a los bancos. Eso si, previo haber pactado con ellos hasta donde puedo llegar. Y asi, todos quedamos bien, vale?. Pues eso. Lo que lamento como tantas otras veces, es que el Psoe no explique su posicionamiento. No se si es porque cuando se debate la gente, todavía ¡¡¡, está trabajando, o porque a los medios afines no les interesa publicar las opiniones del Psoe. Y si fuese esto último, un poquito de por favor señores sociaistas... utilizen la imaginacion y expliquenselo a los ciudadanos, porque si no, apañaos vais. Las condiciones para esta farsa son estrechas, que parece otro cuento mas para los ciudadanos tutelados, ya que parece que no saben andar solos.

  • otelo
    #36 Vota Vota

    -1 i otelo 09-03-2012 18:07

    Hasta que no nos quitemos de enmedio al PP y al PSOE no se resolverá nada en éste pais.

  • Verksen
    #37 Vota Vota

    1 i Verksen 09-03-2012 18:08

    Oye, yo escéptico del PP... y mira, esta mañana ya he visto salir a dos banqueros con hábito

  • joseisaac
    #38 Vota Vota

    2 i joseisaac 09-03-2012 18:16

    Cuando se toman medidas que solo cubren las apariencias, solucionan, de forma voluntaria, un grave problema, es engañar a la opinión publica, las verdades a medias sólo tranquilizan su mala conciencia, es una practica de ocultación de la impotencia con la que operan. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • jaat1952
    #39 Vota Vota

    7 i jaat1952 09-03-2012 18:48

    Esto no es DACIÓN EN PAGO, esto es una burla para hacerse una foto y seguir engordando a especuladores.

  • guti
    #40 Vota Vota

    5 i guti 09-03-2012 18:59

    Esto es el paripe del codigo de las buenas practicas mas grande que he visto en mi vida

  • Cejitas
    #41 Vota Vota

    -1 i Cejitas 09-03-2012 19:02

    ¡Qué viva La Lideresa! ¡Viva La Madre de la Matria!

  • Superlitri
    #42 Vota Vota

    -2 i Superlitri 09-03-2012 19:03

    1- Si la dación en pago fuera por ley NO podría tener efectos retroactivos sobre las hipotecas ya dadas. Así que los socialistas supongo que prefieren que el que esté jodido ahora pues que se vaya al hoyo.

    2. Si la dación en pago fuera por ley los bancos directamente NO darían más hipotecas. Supongo que eso es ser de izquierdas

  • Rorschach
    #43 Vota Vota

    -1 i Rorschach 09-03-2012 19:04

    ¿"El gobierno dificulta al máximo"? Esto debe de referirse al gobierno anterior, al de Zapatero, ¿verdad?

  • agitprop
    #44 Vota Vota

    -1 i agitprop 09-03-2012 19:05

    Sólo faltaría que los solventes les pagáramos las casas en propiedad a los insolventes. ¿O de dónde os creéis que sale el dinero de los bancos, del bolsillo de Botín? En todo caso, si hay niños que puedan ser desahuciados Y QUE NO TENGAN A DONDE IR, está bien que se les permita continuar en la casa. De todas formas, ¿Zapatero qué hizo al respecto, eh? O ya puestos, ¿qué pidió IU cuando Zapatero gobernaba? NADA. Así que ahora, si el PP hace algo, ya lo podéis reconocer, porque LA IZQUIERDA NO HIZO NADA DE NADA.

  • malassera
    #45 Vota Vota

    -1 i malassera 09-03-2012 19:10

    #35 ARKAITX

    El que, es un derecho constitucional ?

    Meterse en un piso de 280.000 con un sueldo de 900, como la payasa que salia llorando el otro dia ??

    Venga ya !!

    Una cosa es que te echen de tu humilde vivienda y otra que te larguen del pedazo adosado en el que te metiste en un arrebato de locura con una nomina de 1.000 pavos pensando que en un par de años lo pagabas con la revalorizacion..

    De entrada, es un paso, desde luego muchisimo mas de lo que hicieron los del PSOE mientras se deshauciaba a 300.000 familias el año pasado...

  • majete 58
    #46 Vota Vota

    4 i majete 58 09-03-2012 19:13

    jajajaja..pero que ridiculos llegan a ser, vamos que descubren la polvora..si pero para los bancos.ya se quieren colgar medallitas que ni ellos se creen no nos engañeis que si quieren la sacan por ley y adelante.todos han de estar en paro y sin ingresos.que pasada.paraentonces ya nos la habrian quitado..CARADURASSS...DE GOBIERNO..SA

  • Beatriz Basenji
    #47 Vota Vota

    3 i Beatriz Basenji 09-03-2012 19:33

    Esto es NADA. Esto es igual que el que vendía huevos o,50 euros la docena. Cuando no tenía huevos... Si este es EL MODO DE GOBIERNO DE JOJOY, busquemos la chaqueta, apaguemos la luz y vámonos. Dejen los temas de CUENTO PARA LOS QUE ESCRIBIMOS CUENTOS. Al Pueblo no se le pueden decir MENTIRAS ni se le puede engañar tan burdamente.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • yolanda1795
    #48 Vota Vota

    3 i yolanda1795 09-03-2012 19:37

    Sinceramente ¿Cuántas casas hay que cumplan estos requisitos?. Muy pocas la mayoría eran mucho más caras por pequeñas que fueran. Serán mínima la cantidad. Y luego que la entidad quiera prestarse a ello. Es solo un código que hace que todos queden muy bien pero que no se llegue a ningún lado.

  • JOFEN
    #49 Vota Vota

    7 i JOFEN 09-03-2012 19:44

    PURA CAMPAÑA DE IMAGEN DEL PP Y SUS AMIGOS BANQUEROS; de qué coño vale esta mierda?

    El PP inició la burbuja inmobiliaria, liberalizando el suelo, a partir de la cual comenzaron a amasar inmensas fortunas los bancos, especuladores, promotores, constructores y alcaldes y políticos corruptos. El precio, que no el valor, de los pisos se multiplicó por tres atrapando engañosamente a los incautos, normalmente jovenes, atraidos por la golosina de la revalorización y los bajos tipos de interes. Eso si el sistema productivo quedó tambien hiportecado por lustros ya que concentró la economía solamente en el ladrillo; explotada la burbuja que quedó? paro y crisis que se unió a la financiera mundial.

    ESTE ES EL MILAGRO AZNAR Y LAS CONSECUENCIAS P0ARA LA POBLACIÓN !!!!

  • judge dredd
    #50 Vota Vota

    6 i judge dredd 09-03-2012 19:47

    Vaya tomadura de pelo gubernamental. En vez de ser norma, será algo excepcional(al arbitrio del banquero).

  • Pomelo
    #51 Vota Vota

    6 i Pomelo 09-03-2012 19:50

    Que no se preocupen en dar explicaciones de la lentitud. Sabemos más que de sobra que el anuncio de la supuesta dación (ni siquiera es eso) era un camelo. Otro más.

    Normal, si consideramos que el PP está vendiendo este país a las multinacionales financieras y, si son honestros, en la próxima foto del gabinete aparecerán con los pantalones bajados. No es una sorpresa. La derecha tiene la vieja costumbre de tomar por tontos a los que tienen menos dinero y más ética. Por eso siempre acaban dándose una hostia. Ese camino llevamos.

  • EVOLUCION2050
    #52 Vota Vota

    3 i EVOLUCION2050 09-03-2012 19:58

    OTRA OBRA DE CARIDAD CON LOS MÁS POBRES UNA LIMOSNA DE LOS PODEROSOS. PARA LAVAR SUS CONCIENCIAS. PURO FACISMO PEPERO.

    ESTÁ NO SON LAS SOLUCIONES QUE LA GENTE PUEDA ENTREGAR SU VIVIENDA AL BANCO Y QUE SE ACABE LA DEUDA CON ÉL. LUEGO SE NACIONALIZAN LAS VIVIENDAS Y LA GENTE VIVE EN ELLAS NUEVAMENTE DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

    ESTA ESTAFA QUE LA PAGUEN LOS BANCOS.

    LAS VIVIENDA DEBE SER UN DERECHO NO UN NEGOCIO. EL NEGOCIO DE LA VIVIENDA QUE SE LIMITE A LOS CHALES DE LUJO Y FINCAS QUE PODRÍAN SUBIR DE VALOR CADA AÑO EL 50% SOLO AL ALCANCE DE BOTIN Y COMPAÑÍA.ENTRE ELLOS SE APAÑARAN PARA PAGARLAS Y SINO QUE PIDAN UN CRÉDITO HIPOTECARIO. SINO PAGAN QUE EL BANCO LES PERSIGA PARA QUE HAGAN FRENTE A LA DEUDA Y SINO PUEDEN PAGAR QUE LES EMBARGUEN Y SINO QUE LOS DESALOJEN A LA FUERZA, EN CALLE TODAVÍA HAY SITIO PARA ALGUNO MÁS.

    MENUDA TROPA ESTOS DEL PP VA QUEDANDO MENOS PARA AJUSTAROS LAS CUENTAS.

    SALUD COMPAÑEROS VIVA LA CLASE OBRERA

  • Brick
    #53 Vota Vota

    -3 i Brick 09-03-2012 20:00

    Ya es bastante más de lo que hizo la pretendida izquierda en las legislaturas anteriores.

  • Demos trenes
    #54 Vota Vota

    -3 i Demos trenes 09-03-2012 20:12

    Tiene guasa, no siendo casi nada ya han hecho más que los presuntos progresistas del PSOE. En eset país ya se gritó aquello de ¡vivan las cadenas!. Ahora podemos gritar ¡vivan los bancos! Y a los demás ¡que nos den!, o mejor dicho ¡que nos quiten!

  • Neneta
    #55 Vota Vota

    5 i Neneta 09-03-2012 20:13

    Maquillaje. Mientras tanto financiando a los bancos, a nuestra costa.

  • Tallaret
    #56 Vota Vota

    1 i Tallaret 09-03-2012 20:23

    Es de cajón de madera de pino, que el Gobierno solamente apoye a sus representados, la gran patronal y la banca y es totalmente de sentido común que ataque a sus enemigos de clase, la clase trabajadora y esto es el abc de la política, sobre todo la de izquierdas. Y si alguien lo ve de otra forma, con todo el respeto, que se compre unas gafas.

    Salud y República y en Andalucía y Asturias voto a IU.

  • txhulu
    #57 Vota Vota

    4 i txhulu 09-03-2012 20:29

    El código aprobado por el Gobierno es voluntario y permite aplicar la dación en pago a las familias "en riesgo de exclusión social"

    ==========================================

    No si te parece, se lo das al Matas o al Urdangarin, no te jode la lista poll.. esta

  • Antonio649
    #58 Vota Vota

    4 i Antonio649 09-03-2012 20:35

    Sí señor, así gobierna Rajoy. Pocos días antes de las elecciones andaluzas empieza con medidas demagógicas.

    Señores, si eso de la dación en pago es voluntario no hemos avanzado nada. Antes de la ley, también el banco si le daba la gana podía aceptar la casa y "perdonar" la hipoteca. Si a mi fulanito me debe X, yo soy libre de perdonarle la deuda o no.

    Pero claro, como cada día que pasa el número de tontos crece y tienen muchos medios de comunicación para publicitarse, el PP es capaz de ganar las elecciones andaluzas.

    Preveo más medidas de este estilo de aquí a las elecciones. Después, una feroz campaña contra los sindicatos y después de la huelga, tijeretazo brutal.

  • Pointcare
    #59 Vota Vota

    0 i Pointcare 09-03-2012 21:26

    este codigo de buenas practicas ya se venía aplicando,puntual y voluntariamente por algunos bancos , es solo eso, voluntario y no soluciona nada de nada ; por otra parte la dación en pago, en europa, es juridicamente imposible de implementar de forma obligatoria,dada la especial legislación vigente, y de eso ya se ha encargado la banca.

    Como rezaba el frontispicio PERDED TODA ESPERANZA.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #60 Vota Vota

    1 i Rodrigo Diaz de Vi 09-03-2012 21:34

    ¿Pero es que alguien es tan bien intencionado que crea que el PP puede beneficiar a los ciudadanos? Él sólo beneficiará a los bancos y a los poderosos, porque es el partido de los ricos.

  • a obrero despedido
    #61 Vota Vota

    4 i a obrero despedido 09-03-2012 21:39

    Si no hay mucho que discutir, una medida propagandística de los fascistas que les vale para rellenar sus desinformativos y seguir atocinando a la gente, su gran baza, además del analfabetismo político. La situación está m´ás que clara y es sangrante, 300 deshaucios al día en el estado ejppañol de ejppaña que hacen más de 100.000 familias en la p calle al año. Propaganda y ruido para que siga sonando la caja desvalijadora de bancos y los partidos que están con ellos en este golpe de estado. Este es el análisis que hace la Plataforma de Afectados por la Hipotética, única organización que lucha contra los deshaucios: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

  • Cgorgra1
    #62 Vota Vota

    1 i Cgorgra1 09-03-2012 21:46

    Si alguien tenia mejores esperanzas, es que era un poco ingenuo Esta gente como dijo Soraya están del lado del trabajador (lo que no dijo es del trabajador dueño de la Banca) acabásemos

  • tullidillo
    #63 Vota Vota

    3 i tullidillo 09-03-2012 21:51

    No es una medida, es sólo un código de buenas prácticas.

    Como el que tiene el PP y QUE NO CUMPLE.

    ¿De qué sirve que se puedan beneficiar los que están en peor situación si la última palabra es del banco?

  • Cgorgra1
    #64 Vota Vota

    1 i Cgorgra1 09-03-2012 21:52

    #47 Rorschach

    Sencillamente esta irremediablemente contaminado

  • tullidillo
    #65 Vota Vota

    4 i tullidillo 09-03-2012 21:54

    #5

    Españolindignado

    ---------------------------------------------------------

    Otro que ve InterLOBOTOmía.

    ¡Qué penan dan! POBRECICOS.

  • tullidillo
    #66 Vota Vota

    4 i tullidillo 09-03-2012 21:59

    #8

    pacoarenas

    ------------------------------

    Lo siento pero estás equivocad@. NO es una Ley, es sólo un código de buenas prácticas. Y además es voluntario, o sea, los bancos no están obligados a acatarlo.

    Una patina de maquillaje para quedar bien. Pero ya se sabe:

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    Esto ya lo hacían en la época de Aznar. Pero YA NO CUELA.

  • tullidillo
    #67 Vota Vota

    3 i tullidillo 09-03-2012 22:03

    #13

    donosti betirako

    ---------------------------------------------------------------------

    Te he votado positivo por estar de acuerdo con casi todo lo que dices.

    En lo que dices sobre el PSOE, por mucho que te disguste, vas muy pero que muy equivocado. Ya lo verás.

  • tullidillo
    #68 Vota Vota

    2 i tullidillo 09-03-2012 22:05

    #14

    tagomago

    __________________

    Te contestaré con otra pregunta:

    ¿Qué prefieres que te corten, una pierna o las dos?

    Medita esto, anda.

  • tullidillo
    #69 Vota Vota

    1 i tullidillo 09-03-2012 22:10

    #17

    nserrano1

    ----------------------------

    ¡Ostras! Pues no me había dado cuenta del detalle. Ahí has estado muy fin@.

    Gracias por tu aportación.

    ¡Si es que este (des)gobierno no sabe ni redactar! A Primaria los enviaba yo si pudiera.

  • Crebinsky
    #70 Vota Vota

    2 i Crebinsky 09-03-2012 22:11

    A los bancos todo por favor. A los trabajadores por que sí.

  • tullidillo
    #71 Vota Vota

    3 i tullidillo 09-03-2012 22:20

    #41

    Brutoloco

    ---------------------------------

    Otro que aún no se ha enterado de que PP y PSOE NO SON LO MISMO.

    ¡Qué país!

  • PSOEizquierda
    #72 Vota Vota

    1 i PSOEizquierda 09-03-2012 23:02

    @ !!! MAS HUMO QUE EL PP NO FUME TANTO.Y sobre todo,que la hierba sea de calidad@*

  • Juan Andaluz
    #73 Vota Vota

    2 i Juan Andaluz 09-03-2012 23:08

    Iban a exigir que al menos un miembro de la familia se quemara a lo bonzo delante del banquero, pero les ha parecido que olería a chamusquina.

  • bagoas81
    #74 Vota Vota

    0 i bagoas81 09-03-2012 23:17

    y pensar que hay gente que piensa que esta medida se hace para ayudar...

  • EQUILIBRIOS
    #75 Vota Vota

    2 i EQUILIBRIOS 09-03-2012 23:18

    RESUMIÉNDOLO MUY FÁCIL PARA LOS MÁS IDIOTAS....

    (UNA GRAN TOMADURA DE PELO) sólo que además, tratándose de un tema tan dramático en el que se están viendo inmersas miles de familias españolas, dicho código tambien toma el carácter de.......DESPIADADO.

  • Alarick Balthus
    #76 Vota Vota

    2 i Alarick Balthus 10-03-2012 00:19

    ¡Que graciosos los comentarios sobre los que no pueden pagar!

    Ósea, te estafan y encima llega un listo y te dice que te calles, que no haberte dejado estafar.

    En este país, durante 12 años hemos estado soportando una estafa piramidal, -el timo del pisito-, como aquellas que en los años 80 te mandaban una carta en la que te decían que si tu mandabas 1.000 pesetas al primero de la lista, si conseguías que otros cuatro mandaran 1.000 ptas. al siguiente, al cabo de algún tiempo te volvías millonario.

    Bien y ahora, porque la dación en pago es insostenible:

    Suponemos un empresario que ha comprado una oficina de 100 m2 en Madrid en el año 2006.

    Precio de la oficina: 1 millón de euros. Hipoteca: 1,2 millones de euros. (25 años)

    Capital amortizado (2012): 100.000 euros.

    Como durante los años 2006 - 2008 se construyeron en Madrid 400.000 m2 de oficinas nuevas, y durante los años 2008 -2012 ha desaparecido un 20 % de empresas de Madrid, quiere decirse que en este momento en Madrid debe haber 1.000.000 m2 de oficinas disponibles. Ahora esa misma oficina debe estar alrededor de los 300.000 euros (este precio es a lo que están las oficinas en Berlín).

    Cojo una nueva oficina, pido un préstamo y con la anterior hago "Dación en pago", (le suelto la oficina a la Caja de Ahorros). He ganado 700.000 euros y sigo teniendo la oficina. Eso sin contar con el que me vendió la oficina que ya ganó su millón de euracos, (los Florentinos).

    Suponemos 1.000 empresarios haciendo lo mismo, La caja de ahorros tiene en ese momento, 1.000 millones de euros de pérdidas.

    Ahora imaginar que en vez de 1.000 empresarios son 100.000 clientes haciendo lo mismo, dando el piso en pago y yéndose a comprar uno más barato. El cebollazo que se mete la banca es de antología.

    Bien, ¿cual ha sido el resultado final? Que como la única actividad económica que mantenía el país era la construcción y como las cajas se dedicaron a fabricar falsas expectativas en la construcción durante los años del timo del pisito, la economía estaba basada en falsas expectativas, con lo cual cuando las cajas ya no pudieron mas, la economía se hundió. Y como la economía se hundió, la gente dejo de pagar y las cajas se arruinaron.

    Con lo cual el resultado ha sido el mismo que si se hubiese instaurado la dación en pago, pero como cuando la banca tiene un problema todos tenemos un problema, (imaginarse las colas de gente intentando sacar el dinero de los bancos, -como en el 29-, las acciones a 1/1000 de su anterior valor, cientos de miles de personas en el paro, etc.), el estado ha tenido que salir en tromba a garantizar que la banca no se hundiría, (200.000 millones de euros, dinero que hemos pedido prestado a los famosos mercados).

    ¿Qué deberían haber hecho?: Fácil, si se hubiera dejado caer a las cajas de ahorros, (oficialmente, porque en la realidad llevan varios años quebradas), los depósitos se podrían haber garantizado por el estado y haber pasado los préstamos a algún organismo oficial que los hubiese reducido, con lo cual todos estos problemas de las familias que no pueden pagar, se hubieran resuelto de un plumazo.

    Pero eso sí, gracias a como se ha gestionado la crisis, los capitostes que ganaron miles de millones con el susodicho timo no han tenido que tirarse por el balcón. De hecho por ahí andan los Florentinos, las espes y los guindos, que tan encendidamente cantaban las virtudes de las inversiones inmobiliarias, sacando pecho y de vez en cuando alguna caritativa medida como las de hoy, para demostrar que ELLOS SI QUE SON POPULARES.

  • peixet
    #77 Vota Vota

    1 i peixet 10-03-2012 00:48

    PARA CUANDO UNA REFORMA POLÍTICA, TODO POLÍTICO QUE NO SEA VALIDO PARA EL PUESTO A LA PUTA CALLE, INDENMIZACION 20 DÍAS POR AÑO, O MEJOR AUN POR PRODUCTIVIDAD

  • blas22
    #78 Vota Vota

    0 i blas22 10-03-2012 01:50

    jejejej otro titular ideologizado al maximo,,,no se puede obligar legalmente porque eso permitiria destrozar otra vez el mercado.os suenan la hipotecas subprime? y ese magnifico derecho en usa lo que desencadeno?,,lo que se va hacer es coger y subvencionar ,intervenir para que la gente con riesgo de exclusion social y mas desfavorecida pueda acogerse ,y el banco no pierda dinero con la dacion en pago,,,,en la operacion

  • achalay
    #79 Vota Vota

    1 i achalay 10-03-2012 02:04

    ESTAMOS ANTE UNA INVOLUCION MUNDIAL ALGUIEN LO DUDA?.

  • enanoviejo
    #80 Vota Vota

    0 i enanoviejo 10-03-2012 02:59

    Muy bien muy bien, ¡¡ ya no se como decirlo!! pero mientras tengamos gobiernos del PP ó del PSOE, es decir gobiernos CAPITALISTAS Y CON UNA LEY ELECTORAL MANIPULADA Y TRAMPOSA

    ¡¡ NO CAMBIARÁ NADA!! ENTEREMONOS DE UNA VEZ.

    HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA Y UTILIZAR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO.

    Si alguno aún no sabe que es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

    ¡¡ Ya es hora de que lo aprendáis, con Internet tenéis posibilidades infinitas!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_participativa

    Saludos enanoviejo

  • enanoviejo
    #81 Vota Vota

    2 i enanoviejo 10-03-2012 03:01

    DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA.

    NUEVA LEY ELECTORAL YA

    ¿¿ DONDE ESTÁ EL 15M ?? JODER

  • mikinho
    #82 Vota Vota

    -2 i mikinho 10-03-2012 03:17

    Vaya titular mas torticero "El Gobierno dificulta al máximo la dación en pago"

    Se puede argumentar que no se ha hecho lo suficiente, que debería "obligar" mas a los bancos pero decir que la "dificulta", suena a rabieta porque los "progres" de ZP no hicieron absolutamente nada...

  • danilo
    #83 Vota Vota

    0 i danilo 10-03-2012 06:23

    un brindis al sol, otro de los tantos que nos brindará esta gente. Falsas esperanzas pero el trincar continua y es primordial en la cabeza de estos mentirosos compulsivos.

  • odriguex
    #84 Vota Vota

    0 i odriguex 10-03-2012 06:41

    Estamos hablando del PP. Un gobierno puesto por y para el servicio de los poderosos y el clero. Lo unico que ha hecho en este tema es lavarle la cara, hacer ver que ellos estan de parte de los desahuciados. Todo seguira igual para los que no pudan hacer frente a esta injusticia con la diferencia de que los proximos que se rebelen contra el desahucio seran unos radicales de izquierda, movidos claro por el Psoe (como si el Psoe fuera de izquierda), pues ellos han hecho una "ley" que los defiende.

  • Fraile63
    #85 Vota Vota

    1 i Fraile63 10-03-2012 07:41

    Pero no seamos pardillos.

    ¿Como puede ser buena una ley enfocada a este problema y que la AEB esté contenta?

    ¿Que el sector financiero la ha acogido muy bien? Entonces hay claramente gato encerrado.

    Este Gobierno siempre va a favorecer al poderoso, es su ideología. El patrón antes que el obrero, el banquero antes que el hipotecado, etc.

    ¿Esperar a que la banca tenga corazón? La banca tiene una hoja de excel delante, y la cifra final debe estar en azul y en negrita. Lo demás no sirve.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #86 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 10-03-2012 08:58

    Como puede el Gobierno dificultar algo que no existía?. En todo caso , el titular podría ser, el Gobierno aprueba la dación en pago, medida que el PSOE, no tivo el coraje (huevos) de hacer, si bien es mas limitada de lo deseable... En fin titulares como este, son los que han llevado a Publico a la quiebra, y a sus trabajadores al paro

  • magomer
    #87 Vota Vota

    2 i magomer 10-03-2012 09:34

    No sólo la dificulta sino que ha introducido una maniobra de distracción y división para que cada persona pendiente de deshaucio intente salvar su pellejo sola, cuando la plataforma de afectados por la hipoteca tiene previsto empezar este mes de marzo a recoger firmas para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación y otros añadidos. Es una treta perrera como todas las tretas de estos tahúres peperos, empezando por el fraude democrático que son las elecciones con la actual ley electoral.

  • mmaria
    #88 Vota Vota

    1 i mmaria 10-03-2012 09:41

    estas medidas de dacion en pago, bajar los sueldos a los directivos de las entidades financieras etc etc son solo medidas populistas

    oi esta definición el otro dia y me parece que lo clava

    " es solo el papel de regalo con el que envuelven los recortes mas brutales contra los trabajadores y ciudadania"

    Vamos que todos nos podemos poner a cantar al unisino

    "que buenas son las madres ursulinas que nos llevan de excursión"

    LA DERECHA ES MALVADA Y PERVERSA

  • mmaria
    #89 Vota Vota

    1 i mmaria 10-03-2012 09:48

    enanoviejo con todo el cariño del mundo

    1º la utopia no existe

    2º "lo del pp y el psoe la misma mierda es" le ha dado la mayoria abosluta al pp y mira lo que

    esta haciendo,pq LA DERECHA ES MALVADA Y PERVERSA

    3º no seas "tonto util del pp"

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #90 Vota Vota

    1 i CRUZADO ESPAÑOL 10-03-2012 09:58

    BONITO TITULAR..AUNQUE BIEN HUBIERA SIDO VALIDO ESTE OTRO:

    EL GOBIERNO DEL PP.CONSIGUE EN SOLO TRES MESES PARA QUIENES PUEDAN SUFRIR UN DESHAUCIO,MAS COMPROMISOS DEL SECTOR BANCARIO QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA EN SIETE AÑOS...TAMBIEN SERIA CIERTO..NO.???

  • Rorschach
    #91 Vota Vota

    1 i Rorschach 10-03-2012 10:28

    #69, te recuerdo que los chicos de Zapatero VOTARON EN CONTRA de la dación en pago cuando se planteó en el Congreso. "Contaminado".

  • ABAEXE
    #92 Vota Vota

    0 i ABAEXE 10-03-2012 10:43

    Claro que dificulta al máximo,echando por tierra todos los esfuerzos,leyes e intentos que hizo el gobierno de Zapatero,AHHH NOOOO!QUE ESTOS EN OCHO AÑOS NO HICIERON NADA!

  • yaldabaot
    #93 Vota Vota

    1 i yaldabaot 10-03-2012 10:48

    Es una muestra más de la política meapilas que impera en este país(otros también).

    Se cambia justicia por caridad.

    Así me imagino al deudor yendo al banco y confesándose con el director:"me arrepiento por haber pecado; prometo ser bueno el resto de mis días".

    EL buen banquero, cual samaritano, le responderá:"Pues te voy a poner un alquiler durante dos años y luego si me pasas un examen de conciencia, me darás el piso como acto de contrcción".

    Estamos en el semón de las bienaventuranzas. Una y otra vez.

  • sr Pepito
    #94 Vota Vota

    0 i sr Pepito 10-03-2012 11:15

    Más la dificultó el gobierno socialista !FARISEOS!

  • malassera
    #95 Vota Vota

    -2 i malassera 10-03-2012 11:46

    "El Gobierno dificulta al máximo la dación en pago "

    Hay que ser capcioso...

    O sea, que poner el tema encima de la mesa es dificultarlo ?

    Mas la dificulto el PSOE que ni siquiera la planteo..

  • juanchi1957
    #96 Vota Vota

    0 i juanchi1957 10-03-2012 11:46

    Esto es una verguenza: se han hecho leyes, se ha destinado dinero público y se nos ha puesto a parir con recortes para pagar a los bancos y para ellos solo "recomendaciones". Este decreto descafeinado no surge de la bondad del PP si no de la lucha de grupos como la PAH y la presión popular, ahora bien lo del PSOE es vergonzoso un escarnio, todavía me acuerdo a la señora empleada de Endesa en Chile decir que el tema no se podía tocar porque traería serios problemas al sistema financiero español.

  • Codino
    #97 Vota Vota

    0 i Codino 10-03-2012 12:54

    Mientras que esto sea voluntari y no se enmarque en una ley de obligado cumplimiento es como el que tiene tos y se arrasca la barriga -por no decie otra cosa-.

  • sumaysigue
    #98 Vota Vota

    0 i sumaysigue 10-03-2012 13:01

    " Las quejas de los bancos contra el Gobierno van subiendo de tono. Primero por exigirles subir las provisiones contra la morosidad al mismo tiempo que en el extranjero se les pide más capital. Después por obligarles a pagar la reestructuración de las cajas con el dinero del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), y desde este viernes por tener que aceptar la dación en pago como última posibilidad para los que no puedan hacer frente a los créditos hipotecarios.

    Pero están resignados. Sienten que han perdido capacidad de influencia y que no pueden parar a un Gobierno que ha decidido compensar las amargas medidas sociales con la dureza en las exigencias a la banca." El Pais 10-03-2012.

    Evidentemente no es la solución al problema, pero es algo.

    ¿ Que ha hecho el PSOE en el tiempo que ha estado en el gobierno, excepto fotografiarse con Botín e indultar a su CEO Alfredo Saez ?

    Hasta Borrell se avergüenza de que el PP tome medidas que debería haber tomado su partido.

  • Codino
    #99 Vota Vota

    0 i Codino 10-03-2012 13:03

    Mientras siga siendo voluntaria la dación en pago los bancos seguirán sin pagar por la responsabilidad que tienen en la burbuja inmobiliaria al asumir riesgos inasumibles en situaciones normales, llevados por una ambición desmedida. Ahora, la dación en pago constituiría una forma de hacer pagar la irresponsabilidad tanto a compradores como a financieros. Resulta absolutamente vergonzoso, por no decir palabras mayores, que los ejecutivos sigan con su dinámica de sueldos y privilegios desmesuardos después de haber llevado a la quiebra, no solamente a las instituciones que dirigían y controlaban, sino a toda la nación. Esto es el mundo al revés.

  • Hev
    #100 Vota Vota

    1 i Hev 10-03-2012 15:31

    A ver si yo lo entiendo......

    ¿Si una familia tiene todos los miembros en paro y no cobra un duro de nada, la mejor manera de evitar la exclusión social es facilitarle que entregue el piso al banco y se quede a dormir en la puta calle?

    Las empresas lo tienen mucho mas fácil con al suspension de pagos.

  • patrick2012
    #101 Vota Vota

    0 i patrick2012 10-03-2012 16:30

    Que verguenza de gobierno y bancos...si alguna vez consigo manejar dinero en un futuro, tengo muy claro que ingresaré el dinero en bancos extranjeros, JAMÁS en ningun banco español

  • helena74
    #102 Vota Vota

    0 i helena74 11-03-2012 00:56

    Si te faltan los brazos, las piernas, llevas la cabeza colgando, si te ha entrado una grave enfermedad que no te permita ni respirar, si se te cae la piel a cachos y no puedes ni levantarte de la cama porque practicamente se te ha paralizado el corazon.....estas de enhorabuena....TE ACEPTAMOS LA DACION EN PAGO.....si por el contrario todavia puedes respirar y todavia te late el corazon....LO SENTIMOS...NO CUMPLES LOS REQUISITOS...

    CUANTA HIPOCRESIA DE ESTE TIPO VAMOS A TENER QUE TRAGAR???????

No se admiten más comentarios en esta noticia