Público
Público

Merkel incumple sus propios recortes

El Gobierno alemán, adalid de la austeridad en Europa, sólo ahorra en 2011 el 42% de lo previsto

JORGE OTERO

Angela Merkel no se ha cansado en los últimos dos años de repetir un único mensaje: 'Austeridad, austeridad y austeridad'. En la consecución de ese objetivo la canciller alemana ha embarcado a toda la Unión Europea, obligando a la firma de un pacto fiscal por el que los países miembros tendrán que limitar su déficit. Pero según informa Der Spiegel, al Gobierno de Merkel le falta predicar con el ejemplo: la revista alemana asegura en una información que es Merkel es incapaz de cumplir sus propios recortes de gasto.

Der Spiegel cuenta que según los cálculos del influyente Instituto de Investigación Económica de Colonia, durante 2011 el Gobierno de Merkel sólo recortó 4.700 millones de euros de los 11.200 que tenía previsto recortar. Es decir, sólo fue capaz de cumplir el 42% de su objetivo.

Para este año 2012 las previsiones no son mejores: el Ejecutivo alemán también incumplirá sus objetivos de recorte de gasto. La previsión apunta a que de los 19.100 millones de euros que pretende ahorrar Merkel apenas podrá llegar a la mitad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias