Público
Público

Alemania cree que la huelga general no tuvo "bastante apoyo"

El ministro de Finanzas germano afirma que no hay alternativas a los recortes emprendidos por el Gobierno

PÚBLICO.ES/EP

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, la huelga general que sacó a cientos de miles de personas a la calle contra la reforma laboral el pasado jueves 'no tuvo bastante apoyo como para frenar las reformas y ajustes emprendidos por el Gobierno español', y que a su juicio son necesarios para España y la eurozona.

Durante la rueda de prensa tras la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona el ministro alemán ha dado también su visto bueno a los presupuestos. Al ser preguntado sobre si considera que son suficientes o ve necesarias nuevas medidas de ajuste, Schäuble ha resaltado de que 'las decisiones que el Gobierno español tomó y anunció van en la buena dirección'.

'Estoy convencido de que España está en la buena senda para reestructurrse. Es absolutamente necesario, pero estoy esperanzado y confío totalmente en el Gobierno español, en el Parlamento español, en que España resolverá los problemas', ha señalado el ministro alemán de Finanzas.

A su juicio, no hay alternativa a los recortes pese a sus efectos porque 'unas finanzas públicas sostenibles son una precondición necesaria para un crecimiento sostenible'. 'Hay que reequilibrar, nosotros lo hicimos en Alemania. Confío mucho en que el Gobierno español ha encontrado el equilibrio correcto', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias