Público
Público

Los mercados juzgan este martes los nuevos recortes de Rajoy

Las Bolsas reabren tras los nuevos ajustes anunciados por el Ejecutivo español, que recortará 10.000 millones de Sanidad y Educación

PÚBLICO.ES

Los mercados despiertan este martes con la mirada fija en España y en los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, que aplicará otro tijeretazo más de 10.000 millones , esta vez, enfocado en la Sanidad y en la Educación. El Ejecutivo conservador aprovechó la jornada festiva en las Bolsas para enviar un nuevo mensaje de austeridad a los inversores a costa del gasto social que se suma al recorte de los Presupuestos Generales del Estado, presentados la semana pasada. 

Una semana muy convulsa en el parqué español, que registró un retroceso del 2% el miércoles (un día después de presentarse los Presupuestos) y que vio cómo el jueves la prima de riesgo se disparaba hasta superar la barrera de los 400 puntos hasta tocar los 411 y cerrar en 403.

A esto se sumó la mala subasta del Tesoro, que sólo pudo colocar el mínimo de bonos y obligaciones previstos a un interés mayor. Fue la peor subasta desde que Rajoy accedió al Gobierno y coincidió con el anuncio de las cuentas públicas de 2012

Tampoco acompañó el discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Europeo Central, que pidió 'reformas' a los gobiernos al ser cuestionado por el resultado de la subasta del Tesoro español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias