Bruselas carece de armas legales contra Argentina por YPF

Argentina calla ante la intensa ofensiva diplomática española y podría retrasar su decisión hasta la próxima semana

PUBLICO.ES / EFE Madrid / Bruselas 13/04/2012 20:32 Actualizado: 13/04/2012 21:35

204 Comentarios

 

Media: 4.25

Votos: 32

La Unión Europea (UE) no cuenta en la actualidad con mecanismos jurídicos para presionar a Argentina con el fin de que cumpla sus compromisos en relación con las inversiones de empresas de países comunitarios en su territorio, como el caso de la petrolera YPF , controlada por la española Repsol. Mientras, el Gobierno argentino ha demorado el anuncio de su decisión sobre el futuro de la petrolera en medio de una intensa ofensiva del Ejecutivo español, arropado por Bruselas.

"La UE no tiene actualmente ningún instrumento legal que invocar a este respecto frente a Argentina", indicaron fuentes de la Comisión Europea. Si bien con el Tratado de Lisboa (2009) la Comisión Europea adquirió en principio competencias sobre las inversiones comunitarias en países terceros, todavía no existen instrumentos legales.

Las citadas fuentes recordaron que el marco jurídico que se aplica en este caso es el tratado de protección de la inversión bilateral (BIT) entre España y Argentina. "Legalmente se trata de un asunto bilateral y no hay un papel con base legal para la UE en relación con Argentina o cualquier otro mecanismo de arbitraje internacional bajo el BIT", señalaron.

"Legalmente se trata de un asunto bilateral y no hay un papel con base legal para la UE"Precisamente, a la luz del Tratado de Lisboa y a fin de reforzar la defensa de las inversiones europeas en otros países, la CE propuso en julio de 2010 una nueva legislación que actualmente tramita junto a los Estados miembros y el Parlamento Europeo.

En concreto, esa normativa introducirá un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros y la Comisión cuando uno de los Veintisiete se enfrente a "medidas inconsistentes" por parte del país con el que tenga firmado el BIT.

El Estado miembro podría informar a la Comisión y, de forma conjunta, colaborar y poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar una "defensa eficaz" de las inversiones europeas, que podrían incluir la participación del Ejecutivo comunitario en el procedimiento, explicaron las fuentes.

Argentina, calla

Ningún alto funcionario argentino se refirió hoy al conflicto con YPF ni respondió a las contundentes advertencias de Madrid y Bruselas. "Las medidas no se anuncian, se adoptan. Espero que este Gobierno no tenga que adoptarlas, pero, indudablemente, si tiene que hacerlo lo hará", advirtió hoy la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que el Gobierno convocara al embajador argentino, Carlos Bettini, por la acometida de Cristina Fernández contra YPF.

La estrategia del Gobierno español se tradujo en Buenos Aires en una intensa actividad diplomática del nuevo embajador, Román Oyarzún, que ha acompañado durante la última semana al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y se ha reunido con empresarios españoles y con embajadores europeos.

Según medios argentinos, Fernández podría hacer un anuncio sobre YPF la próxima semana

Medios afines al Gobierno de Fernández adelantaron hoy que la presidenta podría hacer un anuncio sobre el futuro de la petrolera la próxima semana, a su regreso de Cartagena de Indias (Colombia) donde participará en la Cumbre de las Américas.

Pero, para tomar la decisión final, Fernández tendrá que vencer las resistencias internas planteadas por algunos de los gobernadores de las provincias petroleras que, según empresarios del sector, aspiran a una mayor participación en los beneficios del petróleo y a influir en la gestión de la compañía en caso de nacionalización.

La única declaración sobre el asunto colgada hoy en la página del Gobierno argentino en internet es un comentario del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que no menciona a la petrolera pero insiste en que el objetivo es "lograr el autoabastecimiento de petróleo".

Según el ministro, en la reunión que mantuvo anoche Fernández con los gobernadores de las provincias petroleras "analizamos cada una de las concesiones", y cuando las empresas no cumplen con sus contratos "se revierten las áreas, como ocurrió hasta ahora".

Analistas consultados por Efe no dudan de que el gobierno argentino aspira a tomar el control de la petrolera, pero admiten que hay varias vías para lograrlo, desde la negociación con los accionistas -Repsol (57,43 por ciento) y la familia argentina Ezkenazi (25,46)-, hasta la tramitación parlamentaria de una ley que declare a la empresa de interés publico.

Mientras Cristina Fernández toma una decisión sobre YPF tras cuatro meses de acoso que han hecho perder a la compañía alrededor del 30% de su valoración bursátil, los empresarios extranjeros con intereses en Argentina siguen con atención el proceso y se tientan los bolsillos.La política proteccionista argentina ha levantado quejas entre sus socios en Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) y de algunos asociados, como Chile.

Además, la UE y otros trece países, entre ellos México y Estados Unidos, presentaron el pasado 30 de marzo ante la Organización Mundial del Comercio una declaración conjunta en la que manifiestan su "gran preocupación" por las restricciones al comercio impuestas por Argentina desde 2008.


 

PUBLICIDAD

  • Donald Arvid Nelson
    #1 Vota Vota

    26 i Donald Arvid Nelson 13-04-2012 22:00

    Vamos que, el primo de zumosol en realidad, está un poco fondón.

  • raskolnistan
    #2 Vota Vota

    78 i raskolnistan 13-04-2012 22:00

    Patriotas. Pensad por un segundo cómo es posible que sigáis defendiendo ciegamente un Gobierno que delega su soberanía en Alemania, se preocupa de una Empresa cuyas filiales pagan sus impuestos en paraisos fiscales y poco a poco van desmontando todo el Estado de Bienestar de los españoles.

    Sois extraños, en serio. No hay nada más patriótico que defender a la ciudadanía.

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com

  • Marxa
    #3 Vota Vota

    28 i Marxa 13-04-2012 22:01

    Seguiré este proceso con mucho interés. De momento Argentina 1 - España 0.

  • benitosan
    #4 Vota Vota

    5 i benitosan 13-04-2012 22:02

    Sabia o no sabia la inteligencia de repsol cuando compro YPF la trayectoria del gobierno argentino ,que no ARGENTINA ,matizo, en firmar un contrato y luego donde dije digo digo Diego.Pues si sabian eso y sabian de la respuesta juridica pobre a nivel internaqcional con estos temas -que esa es otra - entonces ¿porque compraron? ay el ansia viva que mala es.

  • Iruñatikeuskalduna
    #5 Vota Vota

    52 i Iruñatikeuskalduna 13-04-2012 22:04

    EL GOBIERNO TRABAJA MAS POR SUS MULTINACIONALES QUE POR SU PUEBLO..

    VIVA ARGENTINA Y VIVA LA LUCHA CONTRA LAS MULTINACIONALES!!

  • Artabro
    #6 Vota Vota

    59 i Artabro 13-04-2012 22:07

    Me parece que el gobierno español está haciendo el ridículo adelantándose de malos modos a los acontecimientos.

    Si mirase por los españoles tanto como por las multinacionales...

  • stop hipocresia
    #7 Vota Vota

    43 i stop hipocresia 13-04-2012 22:10

    Patéticos los gobiernos títeres de la mafia financiera intentando dar lecciones a un gobierno como el argentino, que será mejor o peor pero es un gobierno soberano que legisla en favor de sus ciudadanos.

  • Bijjuu
    #8 Vota Vota

    37 i Bijjuu 13-04-2012 22:11

    vamos a ver ,españa y la union europea se esfuerzan en jodernos vivos y cuando una empresa petrolifera(privada) esta en otro continente no cumple con sus obligaciones estos(ue,españa) saltan a defender a los incumplidores hasta con amenazas...........

    una vez mas se muestra que occidente esta podrido.corrompido,que lo unico que sabe hacer es amenazar, robar,secuestrar y extorsionar al resto del mundo.

    espero que argentina nacionalize ypf es mas espero que en toda suramerica empiezen a ponerle las cosas claras a españa y si no les gusta (a los españoles) se les eche de alli.

    lo que me pareze nauseabundo tambien es como tratan los medios este caso,que todabia ponen a los argentinos como los malvados de toda la historia CUANDO NO ES ASI.

    y por ultimo una vez mas el partido traidor(el psoe) demuestra que son de derechas,opresores,colonialistas y unos hijos de la gran pvta.

  • MICHAEL HARTMANN
    #9 Vota Vota

    68 i MICHAEL HARTMANN 13-04-2012 22:11

    Bruselas carece de armas legales contra Argentina por YPF

    ----------------------------------------------

    Bruselas carece de toda arma contra Argentina pues :

    1.-Los Yacimientos están en ARGENTINA

    2.-Porque Argentina forma parte de Unasur y los paises de Unasur forman parte de la Celac 3.-Latinoamericana y habrá solidaridad concreta por este inútil agresión colonial española

    Porque Repsol se lleva más del 80% de la "utilidades fuera del pais " , lo que es un sipmle robo pactado con el corrupto y entreguista Menen

    4.-Porque Argentina ha dejado de ser COLONIA espanola hace 200 años y se ha sacudido del neocolonialismo desde que Kirchner llegó a la presidencia

    5.- Porque para que Repsol se quede deberá PAGAR lo que explota y respetar TODOS los derechos sociales de sus trabajadores argentinos que no son españoles

    6.-Porque los recursos naturales y humanos pertenecen a la Argentina y están destinados a su desarrollo y no al de Repsol y sus accionistas o de la corona corrupta española

  • erikah
    #10 Vota Vota

    17 i erikah 13-04-2012 22:11

    Bruselas solo tiene armas para apoyar a los grandes especuladores financieros y al gobierno que los protege mientras nos hunden en la misera, paro y subdesarrollo. Solo espero que la socialdemocracia avance de una vez y eche a todos estos salvapatrias hijos del fascismo y del capital.

  • kierkegaard
    #11 Vota Vota

    37 i kierkegaard 13-04-2012 22:15

    Las petroleras una mafia que nunca deberían ser privadas.

  • yo sudaka
    #12 Vota Vota

    16 i yo sudaka 13-04-2012 22:16

    -

    -

    - - - - - - - EL QUE ESCLAVIZO A TU ABUELO, TE SIGUE QUITANDO EL PAN !!

    _______________________________________________________________

  • Uno de por aki
    #13 Vota Vota

    29 i Uno de por aki 13-04-2012 22:18

    Si Repsol tiene un problema en Argentina pues que lo solucione con quien corresponda en Buenos Aires y no pringue al estado español en rifirrafe que ni nos va ni nos viene. Los beneficios para ellos pero los probemas para todos ¡Bótalos de allí como agua sucia, Cristina!

  • Anti gUSAno
    #14 Vota Vota

    33 i Anti gUSAno 13-04-2012 22:20

    Lo mismo decian los yankees, cuando el comandante Chavez, promulgo la nueva ley de hidrocarburos y revertio los contratos entreguistas y despojantes de los campos petroliferos de la faja del orinoco

    No mas colonias en suelo sur americano !!

    tierras y hombres libres !

  • asesinoyague
    #15 Vota Vota

    9 i asesinoyague 13-04-2012 22:20

    españa ha pedido ayuda a Europa contra Argentina, Mexico aun no ha contestado

    García-Margallo dijo que se ha pedido apoyo a terceros actores, como a la canciller mexicana Patricia Espinosa, y se enviará a Colombia una carta

    http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/finanzas/106821/espana-pide-apoyo-a-mexico-por-caso-repsol-argentina

  • JosepMM
    #16 Vota Vota

    33 i JosepMM 13-04-2012 22:21

    Es sorprendente como ha saltado el gobierno en defensa de la "seguridad jurídica" de una empresa privada que ya me gustaría saber qué parte de sus beneficios reales declara en España.

    ¿Y que hay de la seguridad jurídica de los trabajadores españoles, cuyos derechos económicos y laborales se está pasando estre gobierno por la entrepierna? ¿Alguien piensa hacer algo por nuestra seguridad jurídica?

  • Molinera roja
    #17 Vota Vota

    -14 i Molinera roja 13-04-2012 22:22

    CAMARADAS, TENEIS Q VER ESTO, ES MUUY FUERTE: http://cort.as/1s4o

  • tutankabron
    #18 Vota Vota

    15 i tutankabron 13-04-2012 22:22

    Bolivar vive, la lucha sigue !

  • Armando Casillas
    #19 Vota Vota

    13 i Armando Casillas 13-04-2012 22:23

    Tenemos un arma de destrucción masiva: todo lo que sale de la boca de Soria.

  • 3republica
    #20 Vota Vota

    19 i 3republica 13-04-2012 22:23

    Colonialismo patriotero. Los rumores de una nacionalización de la filial argentina de Repsol por parte del gobierno de Cristina Kirchner ha generado reacciones que ayudan a entender el mundo en que vivimos.

    Los rumores de una nacionalización de la filial argentina de Repsol por parte del gobierno de Cristina Kirchner ha generado reacciones que ayudan a entender el mundo en que vivimos.

    Sobre las andanzas de Repsol en Argentina y en otros países, no es necesario extenderse ahora: hay libros y artículos bien documentados que pueden encontrarse, por ejemplo, en la web del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL), www.omal.info.

    Sí hay que destacar dos aspectos: el primero, y principal, la constitución de una especie de Troika a los pies de Repsol, integrada por el gobierno del PP, el PSOE (ya se sabe, consensos de Estado) y la Comisión Europea, amenazando al unísono al gobierno argentino si no se pliega a los intereses de la multinacional, despreciando absolutamente el derecho del Parlamento argentino a legislar lo que considere conveniente sobre una empresa que hace negocios, espléndidos negocios desde hace años, en su territorio.

    El segundo, que es en realidad un aspecto concreto del primero, es una clarificación del significado real de la Marca España, gran objetivo propagandístico de la política exterior española, que al parecer será presentado en sociedad en los próximos días. La envoltura del asunto, el relato dicho en términos de moda, es que toda actividad con un proyección exterior (embajadas, cultura, cooperación al desarrollo,...) tienen que actuar al unísono a favor y bajo el palio común de la Marca España. Bueno pues, ahora se confirma que la Marca España es la Marca Repsol, y mañana será de Telefónica, Endesa, Prisa, Santander o quien lo necesite entre las transnacionales consideradas españolas. Recordando a Naomi Klein, hay que responder a esta milonga de las marcas con un claro y fuerte: ¡No logo!

    En los años 50, el presidente Eisenhower nombró secretario de Defensa al presidente de General Motors, entonces la empresa más potente -en la fabricación de armas, entre otros negocios- y símbolo del capitalismo norteamericano. El personaje rechazó cualquier posible conflicto de intereses entre sus nuevas responsabilidades políticas y las empresariales con una frase que se hizo célebre y que cito de memoria: Lo que es bueno para los EE UU es bueno para General Motors, y viceversa. Lo fundamental de la frase es el viceversa, que indica quien manda.

    Ahora el coro de Sáenz de Santamaría, Margallo, Valenciano, el portavoz de la Comisión Europea y el resto de la tropa vienen a decir que: Lo que es bueno para España es bueno para Repsol..., y sobre todo, viceversa.Hay que rechazar este colonialismo patriotero, sin matiz alguno (¿a cuento de qué viene que Llamazares pida a Repsol que convenza (sic) a los gobiernos español y argentino que tiene compromisos de rentabilidad, pero también sociales) .

    Como muy bien dice Ecologistas en Acción en el comunicado que reproducimos a continuación, la nacionalización de YPF sería una buena noticia, cualquiera que sean los motivos del gobierno argentino.

    La expropiación de YPF sería una buena noticia

    Ecologistas en Acción se muestra favorable a la expropiación el 5001% de las acciones de YPF por parte del Gobierno argentino a costa del 5746% que le pertenecen a Repsol. Este es un paso necesario en el avance hacia un mundo post-petrolero más justo.

    Ecologistas en Acción considera que es imposible avanzar hacia un mundo post-petrolero mientras el control de los campos y de la actividad petrolera esté en manos de empresas privadas. De este modo, el control público que una empresa como YPF es un paso adelante.

    Pero la organización ecologista es plenamente consciente de que las razones por las que el Gobierno argentino se está planteando la nacionalización no son precisamente las ambientales. A pesar de ello, la expropiación sería una buena noticia, ya que un Gobierno en un país con una democracia parlamentaria es más susceptible de avanzar hacia el desmantelamiento de empresas públicas contaminantes gracias a la presión popular, que una corporación privada que solo se rige por la ley de máximo beneficio.

    Además la noticia es positiva desde una perspectiva de justicia social. Ecologistas en Acción recuerda que Repsol, una pequeña empresa petrolera entonces, pudo comprar YPF gracias, entre otras cosas, a que el Gobierno de Carlos Ménem puso en venta la otrora empresa pública a precio de saldo y en un proceso plagado de irregularidades. Durante este tiempo, los beneficios de la explotación de los recursos argentinos no se han quedado en Argentina, sino que mayoritariamente han salido fuera de sus fronteras, mientras los impactos de la extracción sí han afectado a la población local. Además, las decisiones sobre

  • SEVILLANOX
    #21 Vota Vota

    34 i SEVILLANOX 13-04-2012 22:24

    El Gobierno y sus cortinas de Humo...Ya estamos como con Peregilllll.

    ¿ Pero os créis que Argentina es un país que va a permitir que saqueéis su petroleo como si fuera un pobre país bananero Africano por mucha Repsol-YPF que seáis ??? me alegro que no...

  • TLannister
    #22 Vota Vota

    18 i TLannister 13-04-2012 22:25

    Si es que podemos decir lo que queramos.

    Aunque nos apoyen la UE, el FMI o el Imperio Galáctico.

    Si Argentina decide nacionalizar sus recursos petrolíferos alegando que está en el ejercicio de su plena soberanía como Estado, no hay más que callar.

    Por eso no entiendo que tomen su silencio como un triunfo.

    Ya han dicho lo que van a hacer, ¿tienen que repetirlo todo el rato?

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • JosepMM
    #23 Vota Vota

    18 i JosepMM 13-04-2012 22:29

    Lo que está claro es que el gobierno argentino está luchando por los derechos e intereses del pueblo argentinos mucho más de lo que lucha nuestro gobierno por los derechos e intereses del pueblo español.

  • kinoptika
    #24 Vota Vota

    -5 i kinoptika 13-04-2012 22:31

    Creo que este es el plan Argentino:

    - Que Espana apoye y convenza a Inglaterra que regresen Las Malvinas y Repsol YPF no sera nacionalizada... o algo asi.

  • montemayuso
    #25 Vota Vota

    23 i montemayuso 13-04-2012 22:32

    Ya me gustaría que el gobierno español luchase y apoyase a sus ciudadanos tanto como esta apoyando a Repsol.

    Esta claro que los ciudadanos para el pp no contamos para nada. A esta gentuza solo le importan los intereses económicos de los ricachones.

    Argentina hace muy bien en nacionalizar YPF si Repsol no cumple con las inversiones que prometió. La riqueza petrolífera argentina pertenece a los argentinos no a los dueños de Repsol.

  • JosepMM
    #26 Vota Vota

    23 i JosepMM 13-04-2012 22:41

    Quizás si en España hubiéramos nacionalizado algunas cosas, en lugar de privatizar todas las empresas públicas que podían ser rentables, otro gallo nos cantaría.

  • Boricua
    #27 Vota Vota

    14 i Boricua 13-04-2012 22:42

    Marxa #3; No hay que olvidar que ya Argentina le metio 4 en el último amistoso. Ahora el juego no es tan amistoso que digamos. Bijjuu #8, como bien dices Occidente está podrido, es más diria que muy podrido, pero igual tenemos que sobrevivir en esta cochambra de mundo. Tengo un amigo, paisano de ustedes, que dice que el problema de que caiga el Imperio es que nos van a caer las ruinas encima. Y tiene razón, tenemos que a partir de esta triste civilización accidental u occidental construir algo mejor tratando de evitar un colapso ya no del sistema capitalista que es lo que todos deberiamos procurar, sino de algunos elementos validos de esa civilización: el arte, la cultura y el pensamiento liberador.

  • josurp
    #28 Vota Vota

    11 i josurp 13-04-2012 22:43

    Totalmente con el gobierno argentino. Ya está bien de colonialismo español y bajada de pantalones ante los mercados y las dictaduras de las multinacionales.

  • pigadeta
    #29 Vota Vota

    20 i pigadeta 13-04-2012 22:43

    Mañana 14 de Abril, conmemoración de la II República Española.

    ¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!

  • Em ve de gust
    #30 Vota Vota

    17 i Em ve de gust 13-04-2012 22:44

    #17 Molinera roja 13-04-2012 22:22

    CAMARADAS, TENEIS Q VER ESTO, ES MUUY FUERTE: http://cort.as/1s4o

    -------------------------------------oOo-------------------------------------------------

    Sigue colgando mierda que lo mismo encuentras petroleo...

  • altermundista
    #31 Vota Vota

    19 i altermundista 13-04-2012 22:47

    Mande?! ¡¿que la UE también se uniría a la presión o sanción o ataque a Argentina?!

    Joder, se nota que entre el gobierno español y el europeo hay muchos accionistas de Repsol. Ahora queda en evidencia por qué no defienden a la ciudadanía y sí a las corporaciones...

  • JosepMM
    #32 Vota Vota

    14 i JosepMM 13-04-2012 22:52

    #17 Molinera roja 13-04-2012 22:22

    CAMARADAS, TENEIS Q VER ESTO, ES MUUY FUERTE: http://cort.as/1s4o

    -----------------

    Lo he intentado... pero un fuerte dolor de estómago acompañado de una intensa sensación de repugnancia me he impedido seguir.

  • legión esclava
    #33 Vota Vota

    13 i legión esclava 13-04-2012 22:54

    Bueno, pues repetimos canción: Se querés escucharé la bebesé, aunque quieras que lo hagamos de noche, y si querés darme un beso alguna vez, es posible que me suba a tu coche.. pero No Bombardeen Buenos Aires... http://www.youtube.com/watch?v=3S4V3cjxbK4 Sólo que "los juntas" golpistas los tenemos ahora en el gobierno de aquí de la maldita europpa del BCE/FMI.

  • WuXing
    #34 Vota Vota

    9 i WuXing 13-04-2012 22:54

    Por qué no se dan las cifras? Cuáles son los compromisos de Repsol en Argentina? Los cumplió?

    Cuanta tontería hay que escuchar...

  • gabi
    #35 Vota Vota

    10 i gabi 13-04-2012 22:55

    "Le persiflage" desde la otra orilla

    ==¿ESTASH NERVIOSHO, REPSHOL?==

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-191804-2012-04-13.html

  • PEPE NO PP
    #36 Vota Vota

    9 i PEPE NO PP 13-04-2012 22:56

    bruselas no tiene armas mas que para pedir recortes ha españa

  • libra
    #37 Vota Vota

    21 i libra 13-04-2012 22:57

    ¿Se atreverán a mandar a la criminal OTAN, como en Libia?, es lo que queda, este Gobierno, al servicio de las multinacionales y Capitalistas, masacrando a los ciudadanos de a pie y a los trabajadores emula al Imperio, cuando este decía "Lo que es bueno para la GM es bueno para USA", ahora éste Soria dice lo mismo. Lo que no dice que en los caladeros de las Malvinas, de propiedad argentina, robada por Inglaterra; los marinos españoles sacan entre el 30 o 40% de la pesca y se la traen para acá. Internacionalmente apoya a Inglaterra en su contencioso con Argentina sobre las Malvinas, ¿Qué esperan a cambio? Si son más tontos no nacen. Insultan a Chavez, cuando nos suministra un petroleo vital, traicional a países tradicionalmente amigos nuestros, como Libia y Siria, permiten la entrada del Imperio en Rota, para colocar un escudo antimisiles contra Rusia y China. Boicoteamos a Iran, del que obteniamos más del 20 del crudo. Más estupidez no cabe; escupimos al cielo y el salivazo nos cae en la cara, no tenemos perdón. Ahora que hacer? ajo y agua.

  • s53
    #38 Vota Vota

    17 i s53 13-04-2012 22:57

    Y a me gustaría a mi que fueran tan duros con Alemania y también me gustaría saber que política social con sus trabajadores sigue Resol en Argentina

  • manchegorojo
    #39 Vota Vota

    7 i manchegorojo 13-04-2012 22:58

    REPSOL, TIENE BUENOS ABOGADOS Y SUFICIENTE DINERO PARA DEFENDERSE SOLITO.

    DEFENDER AL PUEBLOS Y SACARLO DE ESTA MISERIA QUE NOS HABEIS IMPUESTO. ES LO VUESTRO.

    SORAYITA Y COMPAÑIA

  • alfaro
    #40 Vota Vota

    15 i alfaro 13-04-2012 22:59

    #9 MICHAEL HARTMANN

    _____________________

    Qué buena tu exposición. Clarísima. No hay nada que agregar.

  • RAFAELITO
    #41 Vota Vota

    -13 i RAFAELITO 13-04-2012 22:59

    Hay que ser subnormal para decir "viva Argentina" por el simple hecho de que putea a una empresa española, con miles de trabajadores españoles y que pueden salir muy perjudicados e incluso ir a la calle. Sólo porque el gobierno de España no es fascista como el peronista-fascista bananero de Argentina.

  • Areski
    #42 Vota Vota

    -2 i Areski 13-04-2012 23:00

    SI A LAS EXPROPIACIONES.

    El gobierno argentino está en su derecho de expropiar YPF, que está valorada en 15.000 millones de euros.

    Lo justo es que gobierno español responda a esa expropiación con otras expropiaciones por el mismo valor, 15.000 millones de euros.

    En España hay muchos adinerados argentinos a los que se les podría expropiar su patrimonio hasta recaudar los 15.000 millones de euros que supone la expropiación de YPF.

    El dinero recaudado por el estado español con esas expropiaciones se destinaría a mejorar las condiciones laborales de la clase obrera española, que buena falta les hace.

  • Maitete
    #43 Vota Vota

    11 i Maitete 13-04-2012 23:03

    raskolnistan

    Patriotas. Pensad por un segundo cómo es posible que sigáis defendiendo ciegamente un Gobierno que delega su soberanía en Alemania, se preocupa de una Empresa cuyas filiales pagan sus impuestos en paraisos fiscales y poco a poco van desmontando todo el Estado de Bienestar de los españoles.

    Sois extraños, en serio. No hay nada más patriótico que defender a la ciudadanía.

    ___________________________________________________________________

    Cuánta razón tienes..!!

    Un PP a los pies de Alemania y sus secuaces y defendiendo a los ricos en contra del pueblo y sus necesidades más básicas.

    Da igual que incluso en los EEUU estén alertando de que Merkel y su programa de recortes (que sólo le interesa a sus país) y de su déficit cero tan suicida para nosotros, que va a llevarnos a la quiebra... da igual... nada les importamos. Ellos a lo suyo, que no es otra cosa que favorecer a sus "amigos". Ya sólo nos faltaba este pulso ridículo con Argentina.

    Ni en mis peores presagios previos a la victoria del PP pude imaginar semejante dislate de Gobierno.

  • Gali
    #44 Vota Vota

    17 i Gali 13-04-2012 23:03

    Aunque es un país más joven que España, Argentina nos lleva ventaja en muchas cosas. Aquí tenemos un gobierno que todavía está privatizando empresas pública, Argentina ya pasó por eso y ahora toca nacionalizar. Argentina se está quitando de encima a estos colonizadores que son las multinacionales que saquean sus recursos, España esta siendo colonizada ahora, nuestros recursos son cada vez más saqueados por la banca Europea. Esto me hace tener un poco de esperanza, a ver si despertamos de una vez y demandamos gobiernos que gestionen los recursos del país para su ciudadanía y no en beneficio de bancos, grandes fortunas y grandes empresas como hacen ahora

  • Anti gUSAno
    #45 Vota Vota

    14 i Anti gUSAno 13-04-2012 23:04

    EN ARGENTINA SE COMPRA LA 4ta GASOLINA MAS BARATA DEL MUNDO SIENDO LA PETROLERA UNA TRANSNACIONAL ESPAÑOLA

    EN ESPAÑA VENDEN A MAS DEL DOBLE, LA MISMA REPSOL Y SE CHULEA LOS IMPUESTOS

  • camper
    #46 Vota Vota

    -2 i camper 13-04-2012 23:07

    En España Repsol no vende mas caro,los impuestos de gasolina son para pagar sanidad.

  • Armando Casillas
    #47 Vota Vota

    11 i Armando Casillas 13-04-2012 23:07

    Vaya que SORPRESA, el PSOE APOYA al gobierno del PP en esto... ¿ por qué será ? Vaya socialistas de pastel , señores votantes del PSOE , se desloman ustedes, la mayoría, a trabajar pudiendo tener muchas mejores condiciones de vida y laborales, para que la cúpula de dicho partido se vaya jubilando año tras año en las empresas de todos , que han privatizado? a ver, al final en 10 años no serían ni 2000 los jubilados con grandes sueldos, no sean bobos ustedes la mayoría y voten Izquierda Real. Bobos lo digo con cariño, como una novia se lo dice a uno, bobín ;)

    República Libertaria

  • Armando Casillas
    #48 Vota Vota

    6 i Armando Casillas 13-04-2012 23:08

    ostias como se ríe uno con el gato al agua jajajajajajajajajaja

  • altermundista
    #49 Vota Vota

    2 i altermundista 13-04-2012 23:09

    #32 legión esclava,

    Calamaro cambió la letra, años después: 'por favor, bombardeen Buenos Aires'

  • legión esclava
    #50 Vota Vota

    7 i legión esclava 13-04-2012 23:15

    ¡Jobar, altermundista! Eso no lo sabía yo.

  • Acción
    #51 Vota Vota

    13 i Acción 13-04-2012 23:18

    Espero y deseo que "la Argentina" se mantenga firme ante las amenazas de los lacayos de Alemania...

  • Copyleft
    #52 Vota Vota

    11 i Copyleft 13-04-2012 23:24

    ¿Repsol es un claro ejemplo del chorizo Espagnol?

  • altermundista
    #53 Vota Vota

    3 i altermundista 13-04-2012 23:29

    Pues sí, se lo oí a Calamaro en una entrevista. Se me ha olvidado la razón que arguyó, pero lo detalló.

  • Isaac Peral
    #54 Vota Vota

    -13 i Isaac Peral 13-04-2012 23:34

    CON LOS ARGENTINOS PASA LO MISMO QUE EN MURCIA DECIMOS DE LOS GITANOS:

    "SI NO TE LA HACEN A LA ENTRADA, TE LA HACEN A LA SALIDA"

    ARGENTINA ES UN PAIS FALLIDO, UNA RIDICULEZ.

    SON ITALIANOS QUE HABLAN ESPAÑOL Y QUE QUISIERAN SER FRANCESES...

    UN PAIS DE ESQUIZOFRENICOS, TARAOS, CHAUCHAUS Y TIMADORES.

    QUE ECHEN LA PERSIANA Y SE ESPARZAN POR EL MUNDO CON SU ESTUPIDA INSOLENCIA.

    SEGURO QUE LOS CHILENOS SABRAN DIRIGIR CON DILIGENCIA Y HONRADEZ ESOS TERRITORIOS.

  • Isaac Peral
    #55 Vota Vota

    -13 i Isaac Peral 13-04-2012 23:37

    YA LO DIJO AQUEL PRESIDENTE DE URUGUAY, QUE LOS CONOCIA BIEN.

    "LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE LADRONES".

    GARRULOS DE CALABRIA CON INFULAS DE FRANCES DE LA PLACE VENDOME...

  • Maitete
    #56 Vota Vota

    12 i Maitete 13-04-2012 23:37

    Tanto hablar de los defraudadores fiscales y zas... a la primeras de cambio salta uno de ellos (REPSOL) que se encuentra en apuros y el PP paraliza el país para atenderles.

    Ahora SÍ hablan con palabras claras, ahora no usan "reformas y ajustes" en vez de RECORTES, "gravamen a los activos ocultos" en vez de AMNISTÍA FISCAL...

    Ahora sí, ahora toca dar un golpe sobre la mesa, acudir a los "amigos" (?) europeos en busca de ayuda perdiendo el culo y haciendo el más absoluto de los ridículos.

    Ahora sí, que unos de sus amiguetes está en problemas.

    Qué vergüenza de Gobierno. A los pies de sus amigos y a las órdenes de Merkel y sus aliados.

    ATENDER A TODOS MENOS AL PUEBLO..!!

  • camper
    #57 Vota Vota

    -9 i camper 13-04-2012 23:39

    El mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale,y luego venderlo por lo que el dice que vale.

    Cuando Repsol compró la petrolera,esta era la única del mundo con perdidas,estaba en quiebra,nadie la queria comprar.Nadie robó nada,si la pagó barata,la culpa es de quien se la vendio,y entre las personas que apoyaba la privatización estaba la señora esta.

    Hay derechos y obligaciones por ambas partes. Y varias de las provincias que ahora revocan los contratos, hasta hace muy poco se mostraban contentas y le extendían los plazos. Esta situación obliga a actuar con responsabilidad, porque puede haber lugar a demandas y eso, a su vez, derivar en una parálisis de actividades.

    Seguramente tiene en mente tratar con sus amigos Bulgheroni socio de la china CNOOC, para hacer negocio con ellos y de paso engordar otra vez su propia cuenta bancaria.. Argentina es el pais que mas causas tiene abiertas en el mundo por no cumplir pactos. No se puede vender una empresa cuando va mal,dejar que te la levanten y luego robarla...

  • Isaac Peral
    #58 Vota Vota

    -18 i Isaac Peral 13-04-2012 23:41

    POR CIERTO QUE NO SE ESTA DICIENDO QUE REPSOL ES UN EMPRESA CATALANA, DEPENDIENTE DE LA CAIXA, ESO ES LA BURGUESIA CATALANA.

    SON LOS QUE SACARON DE LA MIERDA A MESSI

    LE CURARON, LE ENSEÑARON Y LE HICIERON EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

    CUANDO DEBIÓ SER DE LA SELECCION ESPAÑOLA LO DEJARON JUGAR CON ARGENTINA

    Y LE DAN DE COMER PAGANDOLE UN SUELDO MILLONARIO.

    SI YO FUERA GUARDIOLA DESDE YA LO DEJABA EN EL BANQUILLO.

    MESSI, HABLA Y DECANTATE. ¿CONDENAS A ARGENTINA?

  • Areski
    #59 Vota Vota

    -12 i Areski 13-04-2012 23:42

    Los argentinos que residen en España que vayan preparando la cartera.

    YPF supone una expropiación de 15.000 millones de euros. Si el gobierno español quiere responder con una expropiación de similar valor, estaría en su derecho.

    Tocarían a más de 50.000 euros por cabeza de cada argentino que reside en España. Se les podría expropiar su patrimonio de manera proporcional con la riqueza que poseen.

  • manchegaroja
    #60 Vota Vota

    18 i manchegaroja 13-04-2012 23:42

    "Bruselas carece de armas legales contra Argentina"

    Yo había leído:

    "Bruselas carece de armas letales contra Argentina"

    Pero cuidado que la Unión Europea tiene armas de destrucción + iva, y las está aplicando al pueblo español y al griego y al italiano y al portugués...

  • JosepMM
    #61 Vota Vota

    13 i JosepMM 13-04-2012 23:48

    Yo creo que debería mediar entre Argentina y Repsol el propio Mariano Rajoy, dado que él ha demostrado cierta maestría en cuestiones petrolíferas y derivados, como ciertas plastilinas.

  • JosepMM
    #62 Vota Vota

    11 i JosepMM 13-04-2012 23:50

    ¿Por qué habría de condenar Messi al gobierno argentino, cuando lo único que hace éste (a difrencia del español) es velar por los intereses de su pueblo?

  • Juan Andaluz
    #63 Vota Vota

    9 i Juan Andaluz 13-04-2012 23:52

    Bravuconería neoimperialista.

  • LA TRICOLOR
    #64 Vota Vota

    1 i LA TRICOLOR 13-04-2012 23:56

    Como cambiaría la cosa si el gobierno español defendiera con el mismo impetu los derechos del pueblo españo, quel con el que defiende los interese económicos de las multinacionales.

    Realmente...es penoso.

    Solo quiero desearos un

    ¡FELIZ 14 DE ABRIL!

    y

    ¡VIVA LA III REPÚBLICA!

  • Cañuelo y Pereira
    #65 Vota Vota

    14 i Cañuelo y Pereira 13-04-2012 23:59

    #57 iIsaac Peral13-04-2012 23:41

    Lo tuyo no lo cura ni la psiquiatria ni los exorcismos, no tiene remedio. Sólo con un fuerte golpe en la cabeza con una barra de metal te podría hacre volver a la realidad desde las estrellas.

  • Paco
    #66 Vota Vota

    10 i Paco 14-04-2012 00:01

    En la década de los 70/80 se empezaron a escuchar las primeras voces contra las multinacionales/transnacionales (EMN) y el poder que podían ejercer en los gobiernos, su filosofía, inspirada en libros como el arte de la guerra de Sun Tzu (http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra) tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo

    Los seguidores de este tipo de compañías argumentan que el establecimiento de estas en un país determinado contribuye con la ocupación de personas del país en el cual se establecen; es decir, generan empleo para muchos trabajadores de este lugar.

    De la misma forma, estas empresas multinacionales también deben enfrentar la competencia de otras multinacionales o de empresas locales fuertes en los mercados en los cuales venden sus productos. Esta competencia requiere que estas compañías respondan a las necesidades y exigencias de los mercados locales sin perder eficiencia a nivel mundial, haciendo que inviertan recursos en investigación y busquen avances tecnológicos, administrativos y productivos con los cuales puedan obtener beneficios. Al aplicar estas tecnologías y conocimientos, se produce una transferencia de estos a los países en los cuales hacen presencia tales empresas.

    Los críticos de las compañías multinacionales, por su parte, argumentan que estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se encuentran, pues estas a menudo se ubican en países en los cuales los salarios de los trabajadores son bajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.

    Mientras que los defensores argumentan que las transnacionales son la auténtica esencia de la economía global y que son cruciales para progreso de las poblaciones mundo en desarrollo (Consenso de Washington), los críticos piensan que la realidad es muy diferente (globalización)

    Las empresas transnacionales emplean solo un 3% de la fuerza de mundial (y menos de la mitad de estos empleados está en el Sur). En aquellos sitios en los que son, la contienda entre gobiernos para atraer las inversiones de las transnacionales ha provocado una caída espectacular de las condiciones laborales, dando paso a una precariedad que ha perjudicado los derechos de los trabajadores. Y mientras que las grandes corporaciones utilizan su inmenso poder de compra y de acción para tomar las riendas de los mercados locales, las compañías locales son literalmente barridas de la escena.

    Algunos ejemplos de esta explotación es la destrucción de ecosistemas completos por parte de grandes corporaciones mineras y petroleras, los miles de personas muertas en desastres como el de Bhopal, en India.

    Diversas organizaciones, sindicatos, partidos y ONG llevan a cabo diferentes campañas contra los abusos de esas corporaciones industriales. En Internet destaca como modo de acción el ciberactivismo.

    Estos son algunos de los pros y los contras de las empresas multinacionales, las cuales, a pesar de las grandes críticas, son un fenómeno que se hace cada vez más fuerte a nivel mundial.

  • Cañuelo y Pereira
    #67 Vota Vota

    10 i Cañuelo y Pereira 14-04-2012 00:01

    ¡Viva la REpública, Froilán y Urdangarin!

  • plalopez
    #68 Vota Vota

    21 i plalopez 14-04-2012 00:06

    Son impresentables. Repson se aprovechó de la política neoliberal en Argentina con las privatizaciones de Medem, y ahora que su gobierno quiere recuperar la soberanía sobre sus recursos naturales, el Gobierno del PP pone el grito en el cielo (con el vergonzoso apoyo, parece ser, del PSOE). Desde España lo único que cabe es aplaudir y apoyar esa actuación, si se consolida, del Gobierno argentino. Y lanzar un aviso para navegantes: cuando la izquierda de verdad gobierne en España, desprivatizaremos también las empresas estratégicas (energía, comunicaciones...) que han sido privatizadas por gobiernos neoliberales.

    Y hay que insistir: el Gobierno de Rajoy no defiende los intereses del pueblo español, sino los intereses privados de una multinacional. Claro, hace lo mismo que con la reforma laboral, los recortes sociales, etc.

  • Ricardo
    #69 Vota Vota

    1 i Ricardo 14-04-2012 00:07

    Me parece que Argentina, como país soberano, está en todo su derecho, mejor dicho, tiene la obligación, de velar por sus intereses nacionales y estratégicos y más en temas tan sensibles como los recursos energéticos. Me parece una sobreactuación amenazante y desmedida las declaraciones del gobierno español, especialmente teniendo en cuenta que se habla de rumores y que dudo que se efectivice la nacionalización... del 51 % de las acciones. Pero bueno, yo deseo que las decisiones que se tomen sean las más adecuadas para los intereses argentinos, y sin deteriorar las relaciones con España.

  • Imanol99
    #70 Vota Vota

    1 i Imanol99 14-04-2012 00:11

    Qué instrumentos legales va a haber si la legislación internacional es clarísima: cualquier país tiene derecho a nacionalizar cualquier empresa extranjera sin tener que dar explicación alguna, solamente debe cumplir con la legislación NACIONAL para compensar a la empresa y contar con una decisión jurídica NACIONAL, a menos que haya firmado un acuerdo en contrario. Cualquier empresa que invierte en un país sabe que esas son las condiciones según la legislación internacional vigente. Lo que Argentina hace es perfectamente legal.

  • angieX
    #71 Vota Vota

    12 i angieX 14-04-2012 00:15

    a todo cerdo le llega su san martin...

    el pp que tanto se las daba de todo, y los españoles estamos mas jodidos que nunca con sus reformas y su gobierno, y ahora que se creen que necesitan apoyar a una multinacional extranjera,que los unicos que cobran españoles son los directivos puestos a dedo por ellos mismos durante el aznarato para la privatizacion...

    no tienen ni huevos ni cojones...

    ahi esta su españolismo de bandera y su patria de mierda...

    no tienen cojones porque si los tuvieran los gillotinabamos en las plazas publicas con un pepino en el culo, despues de haber privatizado empresas españolas por 4 duros y regalarselas a sus amigotes y familiares ricos para forrarse y convertirlas en multinacionales explotadoras en cualquier parte del mundo...

    empresas que fueron españolas, y ya no lo son, son multinacionales, que tienen sus beneficios en paraisos fiscales y no reportan ni pagan impuesto alguno a los españoles...

    y como telefonica, si en españa todavia tienen alguna infraestructura, si en lugar de tener 18.000 millones de beneficios previstos, de los cuales los españoles no veremos un duro ni en impuestos ni en nada, tienen solo 10.500 millones de beneficios, se permiten hacer un ere y despedir a 6.500 trabajadores españoles en españa...

    mira mariano y pp, que os jodan, pero bien jodidos antes de que acabeis con españa...

  • camper
    #72 Vota Vota

    -5 i camper 14-04-2012 00:20

    Si el EXPOLIO mayor lo lleváis sufriendo desde los años 90 con las MEGA MINERAS, gracias a los convenios con los gobiernos que vosotros mismos elegís. En 20 años habéis REGALADO mil veces más minerales con el consentimiento de los kirchner. Tres cuartos de lo mismo ocurre con otros países populistas de sudamérica. Por cierto, el convenio YPF-Repsol fue bien visto por Néstor Kirchner quien le agradeció al por entonces presidente Menem porque sería muy bueno para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz. ¿Por qué en vez de darle al cuento rancio no pedís explicaciones a vuestro gobierno por el EXPOLIO actual?. Aquí os dejo un video donde podemos ver al expresidente Kirchner muy agradecido por en convenio Repsol-YPF.... Ay que poca memoria tienen algunos! http://www.youtube.com/watch?v...

  • kinoptika
    #73 Vota Vota

    1 i kinoptika 14-04-2012 00:20

    Decidme si olimpicamente yerro, pero esta medida Argentina llega de manera casi inmediata (10 dias despues, para ser exacto) al Aniversario del inicio de la Geurra de las Malvinas.

    Si, España no tiene nada que ver en la guerra, pero... en realidad no tiene que ver nada?

    Argentina con esto ha robado el trueno al relampago Britanico de los festejos del Aniversario de derrota (que viene el 14 de junio).

    España podria girar este problema de Repsol YPF con alguna forma de apoyo a Argentina, pronunciandose en contra de la ocupacion Britanicade ese territorio?

  • Alvarez del Vayo
    #74 Vota Vota

    0 i Alvarez del Vayo 14-04-2012 00:22

    Como me he descojonado viendo la noche en 24 horas, con todos los tertulianos opinando lo mismo y defendiendo los intereses de la oligarquía.

  • Em ve de gust
    #75 Vota Vota

    14 i Em ve de gust 14-04-2012 00:22

    #58 Isaac Peral 13-04-2012 23:41

    POR CIERTO QUE NO SE ESTA DICIENDO QUE REPSOL ES UN EMPRESA CATALANA, DEPENDIENTE DE LA CAIXA, ESO ES LA BURGUESIA CATALANA.

    ---------------------------------------oOo------------------------------------------------

    Hay que ser ignorante, disponer de un ordenador y no mirar antes de escribir tonterias...

    (REPSOL

    Dirección: Paseo de la Castellana 278-280, 28046 de Madrid

    Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Hoja nº M-65289, Folio 175, Tomo 3893, Libro 0, Sección 8ª, Inscripción 63.

    CIF: A-78/374725)

    No sabía yo que el Paseo de la Castellana hacía esquina con la Avenida Diagonal...

  • verkende
    #76 Vota Vota

    6 i verkende 14-04-2012 00:24

    Si Valle-Inclán viviera, tendría la sensación de que todo sigue exactamente igual (si acaso, con más tecnología; pero todo igual). Habría mucho material para escribir.

    La España casposa del esperpento valleinclanesco sigue tan viva como lo estaba en el Siglo XIX.

  • angieX
    #77 Vota Vota

    5 i angieX 14-04-2012 00:25

    caja madrid, bankia actual, ahora tiene su residencia fiscal en valencia...

    acojonaito que estoy...

  • verkende
    #78 Vota Vota

    5 i verkende 14-04-2012 00:26

    Si Valle-Inclán viviera, tendría la sensación de que nada ha cambiado en doscientos años, salvo el hecho de tener más artilugios tecnológicos.

    Tendría mucho material sobre el que escribir.

    La España casposa, esperpéntica valleinclanesca sigue tan viva como en el Siglo XIX.

  • kinoptika
    #79 Vota Vota

    1 i kinoptika 14-04-2012 00:28

    Ahora que el petroleo es atacado, Rajoy y su séquito, sacan las uñas; pero si se trata de 47.190.493 de Españoles mejor subanles los impuestos.

  • verkende
    #80 Vota Vota

    4 i verkende 14-04-2012 00:29

    Si Valle-Inclán viviera, tendría la sensación de que nada ha cambiado en doscientos años, salvo el hecho de tener más artilugios tecnológicos.

    Tendría mucho material sobre el que escribir.

    La España casposa, esperpéntica valleinclanesca sigue tan viva como en el Siglo XIX.

    Penoso el papelón del Partido de $obornados Obedientes a los Especuladores. Eso ni es izquierda, ni es nada digno de ser votado.

    Del Partido Patético, ni merece la pena opinar; se retratan ellos solitos.

  • Quin
    #81 Vota Vota

    12 i Quin 14-04-2012 00:30

    Acabo de leer esto:

    Wall Street Journal' no se cortaba el martes en su análisis: "El Gobierno de España está haciendo las cosas peor, no mejor".

    Esto lo sabemos todos los españoles que no votamos a los pepesunos, y parece ser que ya se va enterando el planeta entero.

    Y no dicen que la culpa la tiene ZP, sino el PP.

  • Tramus
    #82 Vota Vota

    2 i Tramus 14-04-2012 00:34

    ¡¡ Bien por los compañeros argentinos !! ¡¡ aqui había que hacer lo mismo!! , y con los bancos ¡¡exactamente igual !!.

    Salud Argentina.

  • alderamin
    #83 Vota Vota

    1 i alderamin 14-04-2012 00:38

    No se trata de luchar con armas legales. Hay que recoger los bártulos e irse. Es un país inseguro, lo ha sido siempre, y siempre lo será. Un país que ha caído en sucesivas deudas externas por que está administrado por chorlitos. Quien tenga edad ya ha visto como tropecientas transformaciones de la moneda nacional argentin;,peso, austral, dolar y su prima la calva. No es un país serio institucionalmente, es un país de mucho futuro pero con escaso presente siempre. Desde la peste peronista el país, salvo leves destellos, nunca ha halevantado cabeza por su asquerosa casta politica. España ha puesto un porrón de pasta sobre la mesa cuando no hace mucho tiempo nadie creía en Argentina. !Es lo que hay¡. Probablemente el pueblo llano no tenga la culpa directa pero los políticos , las administraciones , las maneras de funcionar de la gente a diario no vienen de Marte,vienen de la sociedad en que están y eso es lo que que hay. Y eso es Argentina por desgracia.

  • camper
    #84 Vota Vota

    -8 i camper 14-04-2012 00:44

    Repsol paga impuestos en España ,un 46% de sus trabajadores son españoles que tambien pagan impuestos, Repsol contrata trabajadores en nuestro país y además paga aquí el impuesto de sociedades, todo lo cual contribuye de forma positiva a la economía española. Aparte de pagar un 40% de beneficios en impuestos.Y no todo los accionistas son millonarios,hay accionistas que son trabajadores normales,a los que tambien se les robará un 30%....Y ojo, que después de Repsol vienen otras. Argentina no va bien y el gobierno peronista vende a su pueblo que unas multinacionales malvadas saquean el pais (cuando es la cleptocracia local la que lo saquea...) Los Españoles son los únicos en el mundo que van en contra de lo suyo .Es el pais de la envidia y el odio,Cuanto daño ha hecho la LOGSE de los socialistas.

  • Areski
    #85 Vota Vota

    -1 i Areski 14-04-2012 00:47

    ¿Defiendes la expropiación de 15.000 millones de euros por parte del gobierno argentino?

    - YO SI.

    ¿Defiendes que España responda a esa expropiación con una expropiación de un valor similar?

    -YO SI.

    Si tu respuesta es diferente en alguna de las dos preguntas se llama hipocresía

  • habidis
    #86 Vota Vota

    -8 i habidis 14-04-2012 00:49

    #68plalopez14-04-2012 00:06

    Y lanzar un aviso para navegantes: cuando la izquierda de verdad gobierne en España

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    te refieres a los comunistas o iu

    ¿y cuando teneis previsto gobernar españa?

    despues de más de tres décadas sufriendo espectaculares derrotas electorales

    cuando en las últimas elecciones, un éxito para vosotros, os ha dado la espalda el 93'1% de los votantes (95'5% del censo electoral)

    yo te diré cuando vais a gobernar en españa: cuando los sapos bailen flamenco

  • Españolhonrado
    #87 Vota Vota

    0 i Españolhonrado 14-04-2012 00:50

    El ejercito español si que tiene las armas para romper el chantaje argentino

  • Maitete
    #88 Vota Vota

    2 i Maitete 14-04-2012 00:51

    #76 Quin

    "Analistas y medios internacionales acusan al Gobierno de Rajoy de hacer mal su trabajo"

    http://www.20minutos.es/noticia/1365746/0/reacciones/mercados/gobierno-rajoy/

  • davidmartin
    #89 Vota Vota

    8 i davidmartin 14-04-2012 00:52

    Aquí Argentina esta haciendo lo que no hace España, que es defender a su país frente a multinacionales que se aprovechan de su país y su Estado. Ojalá España hiciera lo mismo. Por cierto, hay que ver lo mucho que se preocupa por ciertos temas (pidiendo favores y haciendonos quedar en el ridículo internacional) y por las grandes empresas y lo poco que se preocupa por sus ciudadanos.

    Ahora si preferis que Repsol se mantenga fuerte a mejorar vuestra calidad de vida seguid votando al PP.

    Yo en este tema, lo siento, pero voy con Argentina.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • Maitete
    #90 Vota Vota

    1 i Maitete 14-04-2012 01:06

    * Especialistas en Bolsa dicen que la falta de concreción de los recortes hace descender la confianza de los inversores.

    * El diario 'The Wall Street Journal' titula su análisis: "El Gobierno de España está haciendo las cosas peor, no mejor".

    * Reacciones a la caída de la Bolsa y la evolución de la prima de riesgo.

    Otros vendrán que bueno te harán.... Saludos a ZAPATERO

  • nu
    #91 Vota Vota

    2 i nu 14-04-2012 01:12

    Será ofensiva, porque diplomática... Ni Gil y Gil en sus mejores tiempos, lo de España.

  • slamelov
    #92 Vota Vota

    3 i slamelov 14-04-2012 01:25

    Y digo yo, ¿Argentina no es un país soberano?. ¿los recursos petroleros de Argentina son de Argentina, un país soberano?.

    Pues ajo y agua. Si quieren nacionalizar YPF, tienen derecho, y si quieren expulsar del país a YPF, también. O si no, que negocien y paguen más a los argentinos por extraer sus recursos.

    Que los acuerdos con Repsol son ya de hace años, cuando el neoliberalismo exagerado campaba a sus anchas por Argentina.

  • JR
    #93 Vota Vota

    9 i JR 14-04-2012 01:25

    ¿Por qué tenemos que defender una compañía que ya no es española y que además trabaja en paraisos fiscales?

  • LuarNaLubre
    #94 Vota Vota

    1 i LuarNaLubre 14-04-2012 01:31

    Mas allá de que me parecería una buena medida que Argentina tome el control de YPF, por lo visto, esto de la nacionalización, nació en la agencia de noticias DYN, propiedad del cáncer moral de la prensa argentina que es el grupo económico que tiene el diario Clarín.

    Resulta curioso que, ante una operación de prensa hecha por ese diario de m...., haya habido subas y bajas de las acciones de Repsol - YPF. Alguien ganó dinero entre esta suba y baja, y pensando en esto, echó a rodar esta noticia falsa.

  • lamr01
    #95 Vota Vota

    0 i lamr01 14-04-2012 01:34

    Son los hilillos del chapapote argentino... nada de importancia. Don Mariano, la tizona de dios, sabrá rendir al infiel.

  • Dark seth
    #96 Vota Vota

    6 i Dark seth 14-04-2012 01:39

    Aquí al parecer hay mucha más miga de la que se dice. Lo que pasa es que, yo como galeote, no voy a mover un dedo para defender al verdugo que maneja el látigo. No sé si me explico. Que hemos renunciado por "solidaridad" al petróleo iraní... La porción de la tarta libia es insignificante...

    ¡Cuanto queremos a nuestros aliados internacionaleeeeeeesssss!!!!

    ¡¡Uyyyyy!

    Vaya vaya. Bocadillo de caballa!!

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38662.html

    Esto se empieza a poner guapo.

  • locogonzalez
    #97 Vota Vota

    0 i locogonzalez 14-04-2012 01:41

    ufffffffffffffffffff y ahora quien podrá defendernos?? el chapulín colorado¿

    www.locogonzalez.es

  • LuarNaLubre
    #98 Vota Vota

    2 i LuarNaLubre 14-04-2012 01:41

    Con respecto a lo que decía antes, que esto fue una operación de prensa para generar un negocio, echarle un vistazo a esto:

    http://www.infonews.com/2012/04/13/economia-17823-investigan-a-los-agentes-de-bolsa-que-operaron-con-ypf.php

  • Azimuth
    #99 Vota Vota

    5 i Azimuth 14-04-2012 01:45

    Parece que estas grandes empresas "españolas" no gozan de mucho apoyo por parte de la población. Sólo sus accionistas, la caverna del pp, la del psoe, los usureros, los especuladores y algún tonto útil que sigue creyendo que nos aprotan algo.

  • habidis
    #100 Vota Vota

    -13 i habidis 14-04-2012 01:47

    "los argentinos.... pero ya los conocemos, son todos una manga de ladrones"

    (palabras del presidente de uruguay)

  • habidis
    #101 Vota Vota

    -9 i habidis 14-04-2012 01:51

    #84Azimuth14-04-2012 01:45

    Parece que estas grandes empresas "españolas" no gozan de mucho apoyo por parte de la población. Sólo sus accionistas, la caverna del pp, la del psoe, los usureros, los especuladores y algún tonto útil que sigue creyendo que nos aprotan algo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡coño! ¿y que queda? ¿que es la población? los cuatro gilipollas de iu

  • Electrón
    #102 Vota Vota

    2 i Electrón 14-04-2012 02:01

    Que se enfada Soraya. Uuuuuhhh que miedo.

    En primer lugar, Repsol de española tiene ya muy poco y en segundo lugar lo que está defendiendo este gobierno son los intereses de los hijos, maridos, hermanas, primos y demás allegados que tienen colocados o esperan colocar en dicha multinacional como asesores.

    Mas les valdría a estos traidores a la patria que defendieran el estado español del mismo modo frente al gobierno Nazi que dirige actualmente Europa.

  • Azimuth
    #103 Vota Vota

    12 i Azimuth 14-04-2012 02:02

    #85 habidis 14-04-2012 01:47

    Quedamos los que a pesar de estar cargando con toda vuestra inmundicia, pagando vuestra crisis, y quedándonos sin los servicios que pagamos mientras los corruptos y especuladores se van de rositas, aún nos queda un poquito de dignidad.

  • roswin
    #104 Vota Vota

    6 i roswin 14-04-2012 02:09

    LAS VERDADERAS RAZONES DE LO QUE ESTÁ PASANDO, GOBIERNOS CÓMPLICES DE LA MAFIA FINANCIERA CORRUPTA:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY9p-ck2Gp0

  • wayward
    #105 Vota Vota

    0 i wayward 14-04-2012 02:46

    Ya es 14 de Abril, y solo puedo gritar lo que me nace del alma

    VIVA ESPAÑA!!!!!!

    VIVA EL REY!!!!!!!!!!

  • Prometeomalencadenad
    #106 Vota Vota

    0 i Prometeomalencadenad 14-04-2012 05:25

    Y a mí que todo esto me parece (y que nadie me acuse de antisemita) una lucha de familias judías argentinas y conversos españoles que tienen, unos y otros, la pasta en paraísos fiscales. Desde aquí, mis más cordiales saludos a los argentinos y españoles que sobrevivimos con lo que estos tipejos nos dejan.

  • Pascual Herrera
    #107 Vota Vota

    0 i Pascual Herrera 14-04-2012 06:46

    ¿Por qué trabaja tanto el gobierno español por una multinacional que no es española? ¿cuánto y dónde paga Repsol sus impuestos? http://www.agarzon.net/?p=1796

  • Rubio
    #108 Vota Vota

    4 i Rubio 14-04-2012 07:04

    Ya lo estamos viendo es un asunto "bilateral" que el gobierno apoyado y cerrando filas el Psoe con él pretenden convertir en asunto de soberanía nacional, cuando en realidad están defendiendo intereses privados de Repsol.

  • toni50
    #109 Vota Vota

    -2 i toni50 14-04-2012 07:35

    es imposible que haya tanta densidad de imbecilidad por m2 como en este foro, si hubiese mas, seria avaricia, lo que se ve aqui, no se ve en ningun foro y eso que entre en bastantes y variados, pero este es el campeón de la idiotez, estan a favor, estos pijo-pogres de Argentina, manda huevos

  • elpotrodelcoto
    #110 Vota Vota

    5 i elpotrodelcoto 14-04-2012 07:43

    la otan lo tiene muy claro: les amenaza con enviarles a la cabra de la legion!! estan ya los argentinos acojonados y huyendo en masa de las ciudades hacia los andes!!!

    terrorifica la amenaza!!!

  • Neoil
    #111 Vota Vota

    7 i Neoil 14-04-2012 07:45

    Está mal la noticia, Repsol no es Española, pertenece a los bancos y capital extranjero. Quizás con razón social en territorio nacional, pero conozco a Brufao, fue mi jefe!! y sólo piensa en conseguir créditos para devorar otra empresa y crecer a base de endeudamiento. Que son más importantes los accionistas o los acreedores?

    Cristina Fernandez debería nacionalizarlo integramente, tomar el control absoluto, y hacer lo mismo con la banca, resto de enegéticas, canales de distribución de energía, agua y alimentación, telecomunicaciones. Que se olviden los extranjeros en pretender que con su "generosa y altruista financiación" van a mejorar, ni que decir tiene que el aporte tecnológico es una quimera a estas alturas, además sale más barato comprarlo que dejar que te lo instalen, y con unos millones de barriles vendidos a precio de oro se pueden costear muchísimas cosas sin necesidad de deudas externas infames.

  • madamebovary
    #112 Vota Vota

    2 i madamebovary 14-04-2012 07:56

    Hay mucho de impostado en la gesticulación del ministro Margallo cuando trata de renovar el espíritu de Perejil y levantar nuestro ánimo patriótico. Banderas al viento recortando, despidiendo y abandonando a los ciudadanos. Toda esa energía la podía emplear ante Merkel para nos quite la soga del cuello.

    Mi blog: http://wp.me/28bRN

  • mateo00
    #113 Vota Vota

    -5 i mateo00 14-04-2012 08:22

    La forma de gobernar de Cristina Fernández no ayuda: no hay consejo de ministros ni va al Parlamento..Los problemas se amontonan en un país en el que los legisladores se suben el sueldo un 100%, los sindicatos piden subidas del 30% y la inflación oficial es del 9%. Con el grifo del crédito internacional cerrado la escasez de artículos básicos ya es palpable. Así está Argentina...

    El modelo K es, como la España de los años 50, diferente. No considera necesario rendir cuentas en el Parlamento. La presidenta no pisa el hemiciclo salvo para abrir el periodo de sesiones, y su jefe de Gabinete, obligado por la Constitución a comparecer mensualmente, no lo hizo ni media docena de veces. Las ruedas de Prensa son una ilusión. «El único interlocutor al que se debe es a su pueblo, que la ha votado dos veces consecutivas», dicen los suyos.

    La televisión pública y la agencia oficial de noticias, Telam, es su mejor escaparate de propaganda. También tiene su cohorte de blogueros oficiales para rastrear y localizar todo lo que se escribe contra ella.

  • mateo00
    #114 Vota Vota

    -4 i mateo00 14-04-2012 08:35

    En estos momentos, el país tiene un serio problema de credibilidad política y de riesgo para los negocios, lo que ha dado lugar a una salida masiva de capitales de Argentina. Como nadie se fía del país, y mucho menos de su presidenta, las estimaciones apuntan a que, en este año, la nación recibirá en forma de inversión exterior la irrisoria cantidad de seis mil millones de dólares, el 0,7% del total de inversión directa extranjera que captará Latinoamérica. Con eso, y con la abultada deuda externa argentina, el país no tiene ni para pipas. Para complicar más las cosas, las estimaciones de los principales bancos de inversión del mundo hablan de un fuerte frenazo al crecimiento económico, estimando una caída del mismo de hasta cuatro puntos porcentuales, mientras la inflación se acerca a toda velocidad al nivel del 30% anual. Este escenario supone un serio problema en términos fiscales y, además, puede tener graves repercusiones sociales tanto por el aumento de los precios como por las consecuencias sobre el empleo de la drástica desaceleración económica.

  • tuporaky
    #115 Vota Vota

    6 i tuporaky 14-04-2012 08:37

    Bruselas carece de armas legales contra Argentina por YPF

    ¡Pues solo faltaba eso!, que Bruselas pudiera influir en los gobiernos de todos los países como influye en el gobierno de España, por ejemplo.

  • trotona salvanos
    #116 Vota Vota

    2 i trotona salvanos 14-04-2012 08:41

    "Bruselas carece de armas legales contra Argentina por YPF..."

    ...Y España no tiene fuerza ni para estar de pie y menos para amenazar a nadie.

  • cangrejida
    #117 Vota Vota

    0 i cangrejida 14-04-2012 08:45

    A estas españolísimas e intachables empresas son a las que defienden, y con muy mala educación, como Dios manda, los pavitos del gobierno mientras nos crujen vivos. Ver sino:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76132

  • magomer
    #118 Vota Vota

    8 i magomer 14-04-2012 09:07

    De acuerdo con casi todos los comentarios, aunque me parece que ya nos hemos olvidado un poco de la REFORMA LABORAL que nos quiere convertir en esclavos desechables y uno de cuyos promotores es REPSOL. Vamos a ver la cuestión desde ese prisma y retomar el espíritu del 29M, cuando Repsol era uno de nuestros mayores ENEMIGOS. No puede ser que ahora algunos estén pensando en salvarle el culo, esquiroles ignorantes que se mueven más que una veleta.

  • SAN GRAVE
    #119 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:08

    El INFLAGLOBOS aun no lo sabia???

  • SAN GRAVE
    #120 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:09

    Segurisimo que si le pide ayuda a TRILLO,lo resuelve en un plis plas.....como el asunto del PEREJIL!!!

  • SAN GRAVE
    #121 Vota Vota

    -1 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:10

    Eso entra tambien en la HERENCIA que han recibido del SEÑOR ZAPATERO!!!

  • SAN GRAVE
    #122 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:13

    Más de una docena de grandes firma españolas operan en Argentina, entre ellas el BBVA, el Santander, Telefónica, Indra y Gas Natural, Endesa, NH y Meliá, entre otras...................que se pongan a trabajar.

  • aneldara
    #123 Vota Vota

    4 i aneldara 14-04-2012 09:14

    Contrasta la actitud arrogante, amenazadora y colonialista del Gobierno en este caso con la servil sumisión y cobarde silencio, cuando el que amenaza los intereses de las empresas "españolas" es el gobierno norteamericano por invertir en Cuba, como recientemente ha ocurrido con Telefónica.

  • SAN GRAVE
    #124 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:16

    Lamento las declaraciones de Garcia-Margallo, ya que los pueblos de España y Argentina, están al margen de este conflicto.

  • Llanes Cenero
    #125 Vota Vota

    7 i Llanes Cenero 14-04-2012 09:23

    Cortina de humo clarísima... exacerbar el patrioterismo ("¡atacan a intereses españoles!") para distraer a la gente del problema real...

    ... y en este caso tenemos una multinacional, ya no una empresa española (sí lo fue en su origen, la vieja CAMPSA, pero ahora el capital español en él es sólo una parte) explotando los recursos de otro país que, como es lógico, quiere una parte mayor del pastel, y como no se lo daban, ha tirado por la puerta de enfrente...

    Pero se usa la demagogia nacionalista, como se usó en tiempos de Franco y como se usa en todos los nacionalismos extremistas, para que el pueblo tenga un ataque de orgullo patrio que tape los problemas más serios.

    Patético... y muy, pero que muy preocupante.

  • SAN GRAVE
    #126 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:26

    Soria se ha lucido con las declaraciones... http://goo.gl/8hwum

  • Foucelhas
    #127 Vota Vota

    3 i Foucelhas 14-04-2012 09:26

    Todo Gobierno,de cualquier Estado,que defiende los intereses de los ciudadanos en general ,que no en ***particular***;es defendible y justificable sean cuales fueren las medidas que aplique para conseguir el BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS DE DICHO ESTADO.

  • SAN GRAVE
    #128 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:27

    creo que pierde mas España que Argentina, las utilidades de bancos, telefonica, etc España debe manejar este problema por las buenas. Soria no tiene que advertir nada, ni amenazar.

  • KamBranBron
    #129 Vota Vota

    3 i KamBranBron 14-04-2012 09:29

    "Argentina, calla

    Ningún alto funcionario argentino se refirió hoy al conflicto con YPF ni respondió a las contundentes advertencias de Madrid y Bruselas."

    ------------------------------

    Si Argentina calla, sera porque, "Las medidas no se anuncian, se adoptan."

    .

  • SAN GRAVE
    #130 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 14-04-2012 09:29

    Mire don Soria: lo de amenazar es sinonimo de debilidad argumental,usted dejese de decir chorradas y no se meta en los problemas de una empresa privada con sus negocios.Dan risa sus. amenazas

  • ARGENTINO
    #131 Vota Vota

    1 i ARGENTINO 14-04-2012 09:31

    para ARESKI, tenes cuidado con lo que fumas mira las cosas que escribis, te dejo algunos enlaces para que aprendas y no digas boludeces, me voy de casa rural a guipuzkoa salute

    http://youtu.be/7ZXKpGWQlRc

    http://youtu.be/rwTUUDsd_0U

    http://youtu.be/bTZL-nkmYS4

  • matias
    #132 Vota Vota

    6 i matias 14-04-2012 09:37

    Las voces encendidas y autoritarias del gobierno en defensa de Repsol y las arengas cuarteleras de la caverna mediática, instando al ejecutivo a poner ¡¡¡FIRMES AR !!! a la mandataria argentina,

    hacen que la Unión Europea orille el problema, hasta que se abra la vía de la concordía y el sentido común, y se abandone el ardor guerrero y el patriotismo chusquero.

  • activator
    #133 Vota Vota

    3 i activator 14-04-2012 09:43

    Yo no creo que las multinacionales pertenezcan a ningún pais su única bandera es el dinero.No creo que repsol sea española y haya que gastar recursos españoles en defenderla.

  • ataturk
    #134 Vota Vota

    -1 i ataturk 14-04-2012 09:45

    Que les manden a los britanicos!! JUAJUAJUA!!

  • Izákrata
    #135 Vota Vota

    2 i Izákrata 14-04-2012 09:51

    Bien por Argentina! Aquí habría que nacionalizar algunas empresas también, empezando por los bancos. Lo malo es que ya empieza a moverse la maquinaria capitalista y, seguramente, mediante toda la presión posible, harán dar marcha atrás el proceso.

    Esto es la verdadera globalización, nos la vendían como la unión y cooperación entre todas las naciones del mundo, solidaridad sin fronteras; pero, en realidad, sólo los mercados están globalizados, es la mejor forma que el capitalismo ha encontrado para mantenerse vivo.

  • alderamin
    #136 Vota Vota

    -2 i alderamin 14-04-2012 09:54

    Hostia. Se me ocurre que la expropiación puede ser un buen sistema con las Falkland, . Se expropian y punto. Por lo menos el problema sobre el papel ya estaría arreglado y la Kirchner tres reelecciones mas por lo menos.. Y nozotros con Gibrartá...... lo mimmo!!!. En el fondo hay que aprender de Argentina.

  • ZHU DE
    #137 Vota Vota

    0 i ZHU DE 14-04-2012 09:54

    Bien por Mas Pintá que una Puerta....

  • Ramon Vlc
    #138 Vota Vota

    0 i Ramon Vlc 14-04-2012 09:57

    Este gobierno nacionalista defensor de los intereses españoles defiende a una empresa y no defiende a los miles de trabajadores, autónomos y pequeños negocios que se quedan en la calle. Pero estos no te darán un puesto en el consejo de administración cuando salgan de la política porque hayan perdido las elecciones como lo hará la susodicha YPF.

    Ah! Qué son ellos los que dijeron que tenian la fórmula para arreglar esto y todo va a peor? Qué importa al menos un par de puestos en Repsol sólo con las declaraciones de la Soraya y el otro ya los tenmos seguros. A qué sí?

  • atenhea
    #139 Vota Vota

    7 i atenhea 14-04-2012 10:00

    QUE PODEMOS ESPERAR SI A NOSOTROS NOS GOBIERNAN DESDE ALEMANIA Y EL GOBIERNO DEFIENDE UNA EMPRESA PRIVADA QUE REPARTE BENEFICIOS ENTRE LOS SUYO DEL 200% Y SU JEFE TIENE UN SALARIO DE 7,8 MILLONES DE EUROS¿?

  • megasto
    #140 Vota Vota

    6 i megasto 14-04-2012 10:00

    Hay que animar a Argentina para que pueda llevar a cabo su política a favor de los ciudadanos. O lo que es lo mismo: contra el criminal capitalismo salvaje y fascista de las multinacionales.

    Si Europa no tiene armas para defenderse del capitalismo fascista hay que dotarle de armas URGENTEMENTE.

    Los ciudadanos no debemos permitir que estos terroristas financieros acaben con nuestro estado del bienestar.

    Hay que detenerlos, encausarlos y enviarlos a algún planeta deshabitado para que tengan su liturgia.

    Por ello hoy más que nunca es necesaria la implantación de la

    III REPÚBLICA.

    Ánimo y suerte. Somos el 99%.

  • Borzog
    #141 Vota Vota

    6 i Borzog 14-04-2012 10:04

    Parece mentira como estos corruptos políticos, lacayos de las multinacionales, se esfuerzan y trabajan por ellas, casi con la misma intensidad con la que atracan y amenazan a los ciudadanos españoles.

    Gordillo, FUTURO PRESIDENTE

  • gualtrapas
    #142 Vota Vota

    5 i gualtrapas 14-04-2012 10:06

    Hala, a joderse, malditos saqueadores.

  • TJCB
    #143 Vota Vota

    6 i TJCB 14-04-2012 10:07

    Todo esto se reduce a un conflicto de intereses. En su dia el Menen ante la agobiante situación financiera de la nación malvendió las joyas de la corona de lo que se aprovecharon los tiburones de turno, ya que los oriundos no se fiaban o no tenian dinero para adquirirlas o se aliaron con capitales foráneos.

    Muchas empresas españolas acudieron al festin y se comportaron al principio como los nuevos conquistadores, ganándose la repulsa de los nativos, incluso alguna como Agbar fue expulsada sin contemplaciones tanto de Argentina como de Bolivia..

    REPSOL invirtió y generó abundantes beneficios que repartió con generosidad a intereses del pais que ahora entraron en colusión con el gobierno.

    Por otra parte la Argentina es deficitaria de combustible y quiere que Repsol invierta un pastón en las concesiones que tiene y que no está dispuesta hoy a asumir, entrando en juego ahora empresarios argentinos con multinacionales dispuestas a invertir.

    En fin, como digo al principio todo es cuestión de intereses y como no llegaron más que a unos pocos todos quieren participar del pastel.

    Igualito que aquí cuando Aznar malvendió, entre otras ENEDESA, de lo que se aprovecharon unos pocos como Pizarro y ahora el recibo de la luz está por las nubes.

  • cozden
    #144 Vota Vota

    3 i cozden 14-04-2012 10:28

    El gobierno actúa cual jaula de grillos; los meses en el poder no le han dado fundamento, predicamento o compostura. No me parece oportuno que la primera voz que se pronuncuara sobre el asunto Repsol fuera la del ministro de Industria y turismo y menos aún el tono transcendental y las amenaza. Por si no quedara claro, la vicepresidenta ha ido aún más lejos, diciendo que las represalias se cumplen y no se anuncian. Lástima que el gobierno no haya sido capaz de ver lo poco que puede hacer, a menos que piensen en declarar la guerra, como se ha comentado en twitter, en mofa. En efecto, señores, ése es el escenario que ustedes ofrecen. Han cometido la estupidez de creer que había instrumentos en sus alianzas con los poderosos del Planeta y que podrían desencadenar una guerra comercial que ponga de rodillas a la presidenta. No es así, señores, nosotros y nuestros socios tenemos muchos intereses en Argentina y en América latina, porque es posible que ésta se ponga del lado de la potencial víctima. Miren ustedes, esas cosas las hacen especialistas en resolución de conflictos, en derecho internacional y en diplomacia. No hay guerra posible. Hay que negociar señores. Están en juego sectores como la banca, Telefónica, etc. No sé si lo entenderán, mis amigos argentinos siempre me dicen que ahora es cuando estamos haciendo el verdadero desembarco. En el primero trabajamos para Holanda. Ustedes tienen que saber que las actitudes del primero ya no son válidas.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • jose12000
    #145 Vota Vota

    7 i jose12000 14-04-2012 10:34

    Repsol, al igual queTelefónica eran monopolios públicos, que se crearon y montaron a través de los impuestos de los españoles en muchos decenios, eran empresas públicas porque se consideraraba, con razón que estos bienes no podían caer en manos privadas, después vino Aznar y los privatizó de un plumazo al mejor postor, desde entonces las gasolinas no han hecho más que subir, y telefónica está considerada la empresa más abusiva de europa con los consumidores, hasta creo que le han puesto una supermulta, cuando Repsol eramos TODOS.. ,puaf...neoliberales, que asco...

  • atenhea
    #146 Vota Vota

    2 i atenhea 14-04-2012 10:36

    ACABO DE LEER QUE EL REY FUE OPERADO ESTA MADRUGADA DE UNA FRACTURA DE CADERA DE UNA CAIDA EN UN VIAJE QUE HIZO ESTA SEMANA A BOTSUANA

    El Rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

    Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital San José de la capital de esa fractura asociada a artrosis en dicha articulación y se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le ha implantado una prótesis de cadera.

    El Rey ingresó anoche a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas

  • Chanqueteisdead
    #147 Vota Vota

    1 i Chanqueteisdead 14-04-2012 10:41

    Bravo Por Cristina Fernández, no hace más que recuperar para Argentina, lo que es legítimamente suyo, y que le fue robado por el FMI en connivencia con la corrupción de gobiernos anteriores y las practicas criminales de las compañías multinacionales.

  • magda
    #148 Vota Vota

    5 i magda 14-04-2012 10:42

    con la disculpa de defender repsol invadieron libya

    ahora van a por argentina por la misma razón.

    ¿de quién es repsol para que los dos gobiernos la defiendan mas que a los propios españoles?

    qué van a defender a quién nos saca el dinero malamente? ya está bien de cinismo y nos digan quién es el accionista de repsol a quien defienden tanto ....

  • LUISIN333
    #149 Vota Vota

    5 i LUISIN333 14-04-2012 10:43

    cristina fernandez de kirchner 1

    carajotey 0

  • malassera
    #150 Vota Vota

    -7 i malassera 14-04-2012 10:47

    Hay que ser "cazuelos" para empezar con el rollo del colonialismo, la explotacion y toda esa sarta de borregueos sectarios de mitin. Si por ellos fuese, estariamos aun en el medievo...como ellos...

    La Kichner, dictadorzuela que gobierna con mano dura al margen del parlamento, muy del gusto de los lectores de por aqui, pretende conseguir una nueva dosis de patrioterismo barato ante una situacion economica que se le va de las manos, rompiendo unilateralmente un contrato firme y legal.

    Personalmente, creo que no es mas que un farol, ya que de hacerlo confirmaria una inseguridad juridica que condenaria a Argentina al ostracismo internacional y se podria ir despidiendo de la inversion extranjera y volver al corralito por los siglos de los siglos.

    Todos sabemos como funciona el sistema argentino y de que van sus politicos, autenticos verdugos del pueblo mientras ellos se lo llevan a manos llenas...

    . Bueno, todos menos los lectores de Publico que viven en una especie de inopia permanente pensando en un mundo de cuento de colorines...como Zapatero y de ahi la hostia que se dio al salir al mundo real con sus cantinelas de cantautor barato.

  • mil
    #151 Vota Vota

    5 i mil 14-04-2012 10:49

    Que dice bruselas A:

    -Somos el pais con mas paro de la UE

    -Somos el pais con la mayor necesidad de financiacion Bancaria de la UE.

    -Somos el pais que mas privatizaciones (REPSOL incluida) hemos Practicado en los ultimos 30 años.

    -Somos el pais que mas delincuentes politicos ha habido en los ultimos 30 años.(que yo recuerde no hay ninguno en la carcel).

    -Somos el pais con los ds equipos mejores de futbol de EU, el mejor Piloto, el Mejor Tenista.

    -Somos el pais con el mayor indice de especulacion real en vivienda, Ayuntamientos, Comunidades, Impuestos, Bancos, Promotores (todos salian benficiados, nadie mandaba parar, bueno todos no, se rompia por el particular siempre el mas debil)

    -Somos el pais que hemos destrozado la costa, y ahora te das un paseo y slo ves ladrillos, carteles de SE VENDE, y estructuras sin finalizar, de puta madre.

    -Somos un pais que para que no pase nada cambiamos la Constitucion.

    -Somos un Pais, que los politicos que nos representan cobran hasta tres o cuatro sueldos, y si no los cobran directamente enchufamos maridos en consejos de administracion.

    -Somos un pais que defendemos Patrioticamente a una empresa Privada, y sacamos leyes para meter a ciudadanos en la carcel por manifestarse "Pacificamente o violentamente"

    -Somos el pais con mas billetes de 500 en circulacion, ahora van y los perdonan

    -Somos el pais que se apunta a la austeridad, sin embargo la austeridad debe estar siempre presente.

    -Somos el pais donde la iglesia sigue campando a sus anchas.

    -Somos el Pais donde el culpable de la autentica crisis "EL POLITICO DEL PSOE PP" nos dice lo que tenemos que hacer para superarla.

    -Somos el Pais que ha determinado que las culpables son las cajas, han desaparecido pero los problemas siguen.

    -Somos el pais que amenaza con reducir drasticamente la educacion,

    ¿Acaso leyendo lo anterior todavia no concluimos que el problema es totalmente de Educacion?

    INDEPENDENTZIA, ahora mas que nunca

  • Rabufeti
    #152 Vota Vota

    2 i Rabufeti 14-04-2012 10:51

    #17 Molinera roja 13-04-2012 22:22

    CAMARADAS, TENEIS Q VER ESTO, ES MUUY FUERTE: http://cort.as/1s4o

    ---------------------------------------------

    Tienes razón. Es tan fuerte, que casi vomito.

  • M26JULIO
    #153 Vota Vota

    0 i M26JULIO 14-04-2012 10:55

    por ahi escribe un ultra de democracia nacional o plataforma x cataluña, ARESKI, que es fiel representante de estos colectivos, no rebuzna porque no se sabe la tonada. Le vino un calentó chauvinista solamente porque una empresa participada en su mayor parte por inversionistas americanos, canadienses, etc...puede ser nacionalizada....que tendrá que ver eso con él, quien sabe? recibirá parte del justiprecio que se pacte por a nacionalización, a lo mejor? de repente dejará de ser ejecutivo de la entidad en Buenos Aires y perderá sus dietas, viajes en First Class Madrid-Bos. Aires....a lo mejor?....yo creo que en todo caso las autoridades de los paraisos fiscales que disfrutan de las millonadas de esta empresa son las que deben salir alarmadas, pero no, salen a gritar una cuadrilla de ineptos que no saben ni como generar una fuente de empleo, no saben ni como ponerse de acuerdo para obedecer dictados desde Alemania, que no saben como presentr un amnistia fiscal...esa gente que no tiene problemas en ceder la soberania nacional a Alemania es la que se tira de los pelos solamente porque un goibierno ejerce su soberania en su suelo patrio...Areski y demás legionarios de la Falange, no sigan haciendo el ridículo..que mientras Ustedes hacen de trolles de Intereconomia...el Borbón anda cazando elefantes en Africa, su nieto anda jugando con armas....es obvio que los plebeyos de estos vagos sean igual de nocivos y apunten sus lenguas contra los países dignos

  • eleven
    #154 Vota Vota

    1 i eleven 14-04-2012 10:56

    A la UE ya le gustaría que llegaran sus tentáculos hasta América latina.

    Mejor que se callen, que buscando soluciones DA PENA ! , a la vista está que sólo le interesan sus números, por encima de las personas.

    NO está legitimada para meterse en temas encima fuera de su incumbencia.

    Que miren por el ciudadano europeo, de manera justa, digna y ética.

    Vergüenza de Unión capitalista e interesada.

    eleven

    (todos tenemos un león dentro, sácalo!)

  • cornelio africanus
    #155 Vota Vota

    0 i cornelio africanus 14-04-2012 10:58

    ostras como no¡¡¡¡¡¡¡¡¡la chavalería está con la argentina de LA PRESIDENTA¡¡¡¡, SI CAMBIANDO LAS REGLAS DE JUEGO SE ATACA A UNA EMPRESA ESPAÑOLA, la chavalería logsiana está con argentina¡¡, encima la chavalería está en contra de las prospecciones en canarias (YA LO HARÁ MARRUECOS), y encima la chavalería se opone a la inversión en madrid o barcelona del complejo EUROVEGAS (cuando tengan dinero y viajen si ven un complejo similiar en alemania, abrirán la boca como catetos),,,,,,,Y TODO ESTO EN UN PAIS CON 5.5 MILLONE DE PARADOS,,,,,,como muy bien dice MALASARa, LA PRESIDENTE VE QUE LA SITUACIÓN SE LE VA DE LAS MANOS Y PRETENDE NACIONALIZAR LA EMPRESA ESPAÑOLA, en un acto de patrioterismo barato, QUE HARÁ UN TERRIBLE DAÑO A LA SEGURIDAD JURÍDICA Y A LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN ARGENTINA............pero hago¡¡¡,,,,,estas cosas no las entienden esta chavalería socialcomunista trasnochada¡¡¡,,,,,,,el día que os tengáis que poner a buscar empleo...LO QUE NOS VAMOS A REIR¡¡¡¡¡¡¡

  • candamo
    #156 Vota Vota

    4 i candamo 14-04-2012 10:58

    Al Gobierno le entra el ardor patrio porque una multinacional puede salir perjudicada,que bien iríamos si se preocupara así de la mayoría de los ciudadanos.De todos modos el Gobierno Argentino hará lo que tenga que hacer y éstos seguiran con bravuconadas pero nada mas.

  • cornelio africanus
    #157 Vota Vota

    -1 i cornelio africanus 14-04-2012 10:59

    malassera 14-04-2012 10:47

    Hay que ser "cazuelos" para empezar con el rollo del colonialismo, la explotacion y toda esa sarta de borregueos sectarios de mitin. Si por ellos fuese, estariamos aun en el medievo...como ellos...

    La Kichner, dictadorzuela que gobierna con mano dura al margen del parlamento, muy del gusto de los lectores de por aqui, pretende conseguir una nueva dosis de patrioterismo barato ante una situacion economica que se le va de las manos, rompiendo unilateralmente un contrato firme y legal.

    Personalmente, creo que no es mas que un farol, ya que de hacerlo confirmaria una inseguridad juridica que condenaria a Argentina al ostracismo internacional y se podria ir despidiendo de la inversion extranjera y volver al corralito por los siglos de los siglos.

    Todos sabemos como funciona el sistema argentino y de que van sus politicos, autenticos verdugos del pueblo mientras ellos se lo llevan a manos llenas...

    . Bueno, todos menos los lectores de Publico que viven en una especie de inopia permanente pensando en un mundo de cuento de colorines...como Zapatero y de ahi la hostia que se dio al salir al mundo real con sus cantinelas de cantautor

    -----------------NO TE MOLESTES...ESTOS NO ENTIENDEN NADA, VIVEN EN LOS MUNDOS DE YUPI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÓLO NOS QUEDA LA RISA,,,,,,LA RISA........... J JO JO JOJOJ OJO

  • ElPirataKojo
    #158 Vota Vota

    4 i ElPirataKojo 14-04-2012 11:01

    Bruselas carece de legitimidad para decir nada contra la soberanía de un país, Argentina, que quiere recuperar sus recursos naturales entregados a los piratas del capital internacional. Así como nuestro ínclito presidente Marianico el Corto se baja los pantalones ante ellos condenándonos a la miseria al hipotecar el futuro a cambio del corto plazo y ni siquiera eso sale ya que vamos de mal en peor, Argentina le dio un corte de mangas al FMI, quiere recuperar el expolio que se hizo de YPF, ojo no del resto de REPSOL, solo quieren lo suyo; y seguro que manda a hacer gárgaras a los filibusteros de Bruselas, claro está con esto y siguiendo su estulta inercia los de la banda del PPino avinagrao tratarán de vender patrioterismo barato, oropel y farándula, escenificación y rasgarse vestiduras, mar gruesa sobre Peregil... Mientras hunden el apís en la miseria y entregan a Merkel la poca dignidad que pudieran tener empobreciendo a los españoles.

  • Merisusa
    #159 Vota Vota

    6 i Merisusa 14-04-2012 11:07

    están gastando nuestro dinero en defender a una empresa privada de la que no obtenemos ningún beneficio, ni genera empleo ni nada aquí

    eso de que una multinacional pertenezca a un país es una falacia grande, sobre todo a la vista de que las grandes expresas pagan menos impuestos que los curritos mileuristas

    últimamente, cuando oigo o leo noticias sobre este país me acuerdo de Stalin que no era un santo de mi devoción pero cada día lo entiendo mejor y mejor y me pesa en la balanza más lo bueno que lo malo

  • Rabufeti
    #160 Vota Vota

    7 i Rabufeti 14-04-2012 11:11

    Y ahora empezará una campaña internacional de desinformación contra el gobierno argentino. Tal y como sucedió (y sigue sucediendo) con el gobierno venezolano por el mismo tema. A partir del día que Chávez (con un par de H.) los puso en su lugar a las multinacionales que robaban los recursos energéticos en Venezuela (si, robaban, porque no cumplían con sus contratos, lo mismo que YPF y REPSOL en Argentina), se le declaró todo lo que ya sabemos.

    Y ahora Rajoy y sus esbirros defendiendo a sus amigotes empresarios multimillonarios.....si solo hicieran lo mismo por el pueblo español....

  • MICHAEL HARTMANN
    #161 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 14-04-2012 11:15

    Bruselas carece de armas legales contra Argentina por YPF

    -------------------------------------------------------------------

    Lo que sucede con Argentina es una enseñanza magistral que abre los ojos al que tiene duda cual es el carácter de la globalización neoliberal que es un fraude y farza para mantener el statu quo neocolonial en America Latina , Africa y parte de Asia.

    Es sólo la tergiversación de la palabra y de su significado reemplazándola por un témini que es un comodín que les permite engañar a las grandes masas y a la opinión pública nacional e internacional dejando la impresión subjetiva de un derecho que no es tal.

    Así nos venden la idea de que esa empresa, en este caso Repsol tiene un DERECHO, a pesar que está ubicada fuera de España , contrata a trabajadores argentinos y vende sus productos en general fuera del ese país y sus utilidades no pagan los impuestos y gravámenes justos al país ni menos a España...sus ganancias que dan mareos al economista más presto van a parar a dos o tres paraísos fiscales de las 76 intocables guaridas de criminales en el mundo , de gansteres, desfraudadores,traficantes de armas , mujeres, niños , drogas y de capitales rentistas parásitos y golpistas , dictadores , las noblezas podridas de Europa y sus principes y reyes ... y que están precisamente aparcados para producir lo que llamamos carencia de liquidéz lo que a su vez les trae más utilidades ilegales cuando los mueven en la "bolsas" de valores.

    La conducta y actitud arrogante de la España oficial y el corro de vociferadores de sus medios controlados también por oligopolios y el discurso agresivo de Bruselas respecto a Argentita y no sólo por Repsol sino también por las Malvinas no hace más que dejar muy claro que hoy no les quedan herramientas para actuar contra la soberanía Argentina y en este caso contra la Unasur y Celac,Alba , las cuales se pronunciarán en la reunión de "las Americas" con voz muy clara y precisa contra estas pretenciones neocolonialistas y pondrán al señor Obama en una situación bastante desagradable por su sibilina conducta de apoyo a Granbretaña (por la colonización de las Malvinas) y ahora por lo de Repsol, que temen y tiemblan que eso hará escuela como lo hizo Chávez y Morales ,.. una escuela que es muy pero muy preocupante para el decadente imperio y sus arrodillados aliados como Rajoy el cual no sólo rinde pleitesía al emperador sino se somete a Alemania como un procónsul de sus bancos y la Merkel defendiendo a las transnacionales y aplasta a su propio pueblo para transferir precisamente a esa oligarquía criminal los dineros del trabajador , silenciarles hasta con cárcel por protestar por ello e instaurar el estado policial-y jurídico que les ofresca más impunidad y libertades para robar tanto en el pais como fuera de él con sus filiales como Repsol , la cual no cuenta en Argentina con un Menen o Rajoy que son lo mismo , sino con una de los Kirchner que han tenido voluntad política y valentía no sólo para enfrentar a las transnacionales sino también a sus antiguos protectores que estan donde se merecen ...en la CARCEL como el criminal de lesa humanidad Videla y sus borregos matones otrora autor de la desaparición de mas de 30.000 argentinos muchos de ellos

    sindicalistas de esas transnacoinales...

  • Merisusa
    #162 Vota Vota

    2 i Merisusa 14-04-2012 11:18

    #79 Vota Vota

    -7 i camper 14-04-2012 00:44

    Repsol paga impuestos en España ,un 46% de sus trabajadores son españoles que tambien pagan impuestos, Repsol contrata trabajadores en nuestro país y además paga aquí el impuesto de sociedades, todo lo cual contribuye de forma positiva a la economía española. Aparte de pagar un 40% de beneficios en impuestos.Y no todo los accionistas son millonarios,hay accionistas que son trabajadores normales,a los que tambien se les robará un 30%....Y ojo, que después de Repsol vienen otras. Argentina no va bien y el gobierno peronista vende a su pueblo que unas multinacionales malvadas saquean el pais (cuando es la cleptocracia local la que lo saquea...) Los Españoles son los únicos en el mundo que van en contra de lo suyo .Es el pais de la envidia y el odio,Cuanto daño ha hecho la LOGSE de los socialistas.

    ---------------

    al final te ha faltado poner: y colorín, colorado, este cuento se ha acabado

    que las grandes empresas pagan un 40% de beneficios en impuestos en españa, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #163 Vota Vota

    0 i PATXI GUERRIKABEITIA 14-04-2012 11:19

    Estos son los resultados del Gobierno de Aznar que fue privatizando todo lo que podía dar solvencia a las arcas del Estado-telefónica por ejemplo- y comprando cadáveres económicos tales como YPF y aerolíneas argentinas. Creo que deberían de pedirles las mismas explicaciones que al Presidente de Islandia y si procede que responda con su bienes y si no es suficiente, al trullo. ¡Perdón! Se me olvidaba que estaba en España.

    Salud, Trabajo y República

  • Txema Foro Rojo
    #164 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 14-04-2012 11:24

    LOS NEGOCIOS DE LOS PPERROS.

    2004: ¿Cuánto ganó el amigo de Aznar por 5 años de trabajo? El consejo de administración de Repsol YPF acordó anteayer, miércoles, abonar a Alfonso Cortina la cantidad de 19,5 millones de euros (equivalente a 3.245 millones de pesetas), correspondiente a 5 anualidades, en concepto de indemnización por su cese como presidente de la petrolera.

    Alberto Cortina. Propietario con su primo Alberto Alcocer de ALCOR Holding, sociedad patrimonial propietaria de un importante paquete accionarial en ACS (presidida por Florentino Pérez) y ENCE. A través de ACS está presente en la participación de empresas como Unión Fenosa e Iberdrola (energía) y Yoigo (comunicaciones) entre otras.

    Hijo de Pedro Cortina Mauri, ministro de Asuntos Exteriores de Franco.

  • Caristios
    #165 Vota Vota

    3 i Caristios 14-04-2012 11:26

    ¡Viva Argentina!

    Tiene derecho a quitar licencias sobre el petroleo que hay allí y a nacionalizar las empresas que considere si piensa que es bueno para sus ciudadanos. Pagará un justiprecio y se acabó.

    Lo del gobierno español es un brindis al sol para dar jabón a su electorado.

  • Merisusa
    #166 Vota Vota

    1 i Merisusa 14-04-2012 11:35

    Isaac Peral con los gitanos, habidis con los argentinos, areski con la paranoia de siempre, zhu de con que si se pinta o se deja de pintar

    pone en las normas de moderación

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio."

    luego, usuarios que jamás han incumplido esta norma como louis wu, que luego tuvo que ser Louis wu y louis wu2 y 1ouis wu porque por muchos positivos que lleve sólo le bajáis el karma hasta que los canceláis, esto no se entiende y quitan las ganas de abrir esta página todos los comentarios racistas, xenófobos, sexistas y los insultos hacia los usuarios, de verdad, es vomitiva esta actitud que teneis en la moderación, vomitiva e incomprensibe que un medio progresista prime a los usuarios que incumplen las normas bajo mil nicks distintos y os estéis cargando a gente que respeta las normas del juego

  • vendimiador
    #167 Vota Vota

    -2 i vendimiador 14-04-2012 11:39

    menudo lio para los dos paises ha generado la del botox. no debe haber vuelta atras con las medidas que se tomen contra argentina. es hora de zanjar todas las posibles agresiones contra españa y sus intereses , hay que ser intransigente con argentina, la balanza comercial es favorable a ellos ,cuanto antes se corten las importaciones de argentina mejor . argentina debe y es bueno para su futuro pasar una temporada en el clud de los apestaos para que populistas de 5 estrellas no progresen y si progresan que se paguen de sus bolsillos los caprichos esperpentoiedologicos que padecen.

    a repsol le hace falta una advertencia tambien, por meterse en paises sin seguridad juridica y politica . los inversores de repsol saben perfectamente que esos paises estan gobernados por gobiernos populistas cuyo unico afan es enriquecerse a costa de los demas ellos y sus castas afines. repsol a movido todada la maquinaria de influencias del estado español para parar a la del botox ,no debe salirle gratis la cosa.

  • Pericles42
    #168 Vota Vota

    0 i Pericles42 14-04-2012 11:45

    No se si el populismo de esta noticia es más beneficioso para la Sra. Fernandez, con motivo de ocultar sus verdadros problemas internos como pasó con la guerra de las Malvinas, o si por el contrario, beneficia más al gobierno de España, para, atrevés de este populismo, corrrer una cortina de humo y enmascarar todas las atrocidades que está cometiendo con los trabajadores.

    No creo que tenga mayor recorrido esta noticia que el calentón de unos días por unos pocos fanáticos. Es bastante complicado expropiar una empresa de tanto peso después de la inversiones que durante tantos años se han hecho en aquel país. Al menos que esté alguna empresa americana detras de la operación, la Sra. fernandez se la vendería con una fuerte plusvalía que pasaría a su bolsillo. Todo puede ser.

    Estos argentinos, pero sobre todo los políticos, como los de cualquier otro país, sólo tienen intereses que les puedan beneficiar personalmente, y pueden cometer cualquier barbaridad.

  • Faustx
    #169 Vota Vota

    0 i Faustx 14-04-2012 11:49

    La derecha una vez más sin desencia ni diplomacia ni disimulo defiende los interes de las multinacionales, empresas terroristas sociales! Y el gobierno español sale a la defensiva de estos ladrones que al mismo tiempo estan saqueando al pueblo español....¡¡es que no paran!!!. Quieren lograr aqui bolsones de excluidos sociales como en argentina y el resto de sudamerica. Solo les importa sus empresarios...No debemos soportar más esto!!!

    Que se vayan todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • vendimiador
    #170 Vota Vota

    -1 i vendimiador 14-04-2012 11:49

    el banana clud necesita que le enseñen las reglas del comercio y el negocio mundial .

  • RicardoM
    #171 Vota Vota

    25 i RicardoM 14-04-2012 11:54

    altermundista,

    Calamaro es un patético emulo de Bob Dylan al que solo puede copiarle el aspecto, musicalmente no existe y personalmente creo que es subnormal profundo. Con los respetos a los subnormales.

    El personaje este que se envalentona coreando las consignas de la derecha taurina, un pobre tipo y el peor ejemplo de argentino.

    Y esos sin contar las apariciones fumado hablando gilipolleces en entrevistas que las puede ver todo el mundo.

    Patético.

  • pav
    #172 Vota Vota

    -1 i pav 14-04-2012 12:01

    Hace unos días los dirigentes argentinos airean de nuevo el tema de Las Malvinas, ahora lo de YPF, populismo y propaganda cuando las cosas pintan mal en el país. Yo si fuera argentino me fijaría en la letra pequeña de todo esto, cuando los políticos tiran de populismo está claro que quieren ocultar otras cosillas.

    En cuanto al gobierno español les pediría más discreción, no hay necesidad de poner el grito en el cielo, dan una imagen que encima beneficiará a la propaganda populista de la señora fernández.

    En este tema Repsol pierde, pierde España, pero más pierde Argentina y los argentinos. En estas condiciones no es necesario que la diplomacia se convierta en una batalla de voceros.

  • tocuchare
    #173 Vota Vota

    1 i tocuchare 14-04-2012 12:26

    Y a mí como español que me importa los problemas que tenga repsol ¿No es una empresa privada? Y el paripé del PP y su equipo con el Jefe como la obra "Tocata y fuga de Rajoy en vez de Lolita" cantandonos una milonga por cierto argentina,para que nos despistemos mientras nos la van clavando a diestra y siniestra con recortes por todos los lados (¿Dónde está la voluntad del pueblo soberano que les dio el mandato para que hiciesen lo que prometieron en campaña y no todo lo contrario de lo que vienen haciendo?¿Por qué Bruselas con Merkel a la cabeza nos lo imponen?Pues que esperan para mostrar la misma firmeza que estan demostrando para defender los intereses de una compañia privada,acaso no son los ciudadanos y su bienestar primero que todo lo demas. A esto se le llama seriedad y responsablidad de un gobierno. Por favor respeten y tenga un poco de responsabilidad,solo un poquito responsabilidad y seriedad

  • Ejfalla
    #174 Vota Vota

    1 i Ejfalla 14-04-2012 12:32

    Risibles las declaraciones de los Ministros del Gobierno Popular. Dibujan la visión limitada que tienen actualmente sobre la política geoestratégica a nivel mundial. En el contexto actual muchos paises, estan aplicando políticas destinadas a la ejecución da una mayor fuerza regulatoria por parte del gobierno sobre la riqueza de los recursos naturales del país. Es decir se busca tener un mayor control sobre aquellos recursos que son vitales para el desarrollo. Los ministros de Rajoy estan haciéndo que se cumpla lo expuesto hace unos días atrás: ''Un hombre no es más inteligente por ser ministro''.

  • josechu2012
    #175 Vota Vota

    0 i josechu2012 14-04-2012 12:40

    Yo estoy flipando con éste des-gobierno que tenemos, sinceramente no se si se pueden hacer peor las cosas, es posible que terminemos con la declaración de guerra a Argentina, dado que todo lo tienen que arreglar por la tremenda. Si se deja actuar al ministro de Interior y desarrollar su plan antiviolencia, a lo mejor acabamos en la calle en batalla campal, para defender nuestros derechos. ¿Pero como podemos tener a esa persona de ministro de nada?

  • Tianino
    #176 Vota Vota

    1 i Tianino 14-04-2012 12:48

    El canto del Trillo perejilero, pájaro carnicero:

    AL DESPUNTAR EL ALBA, CON VIENTO DE LEVANTE...

    Les han tocado a estos peperos gurteleros en un punto crítico de sus economías florecientes, como son las *buenas acciones* de Repsol que les regaló Aznar cuando entró a cuatro patas en La Moncloa, para protegerles de la crisis nacional que perpetraba con su invento de la burbuja inmobiliaria, cuya *performance genial* creaba un puesto de trabajo para tres y no consiguió emplear a los dos millones de parados que mantuvo siempre hasta que lo mandamos a la mierda en 2004.

    Por eso están tan cabreados acusando a Cristina Fernández de tener armas de destrucción masiva para que *Bush* tome cartas en el asunto.

    Serían, como han hecho siempre a lo largo de la Historia, capaces de enviar al Pueblo Español a una guerra para defender la ambición de los cuatro facinerosos gurteleros componentes de la *clase dirigente* pseudo burguesa nacida de los paletos indigentes intelectuales que se forraron explotando el hambre del Pueblo en la postguerra por medio del estraperlo de productos básicos alimenticios, así como del tabaco. Tiempos de aquellas cartillas de racionamiento que duraron desde 1939 hasta 1951 matando de tuberculosis y de hambre a medio millón de españoles, cuando España contaba con solo 20 millones de habitantes.

    Argentina, la de Perón entonces, envió a España barcos repletos de carne a modo de ayuda solidaria; ayuda que no llegó nunca a los ciudadanos porque Franco se encargó de comercializar a favor del gurteleo aquella carne.

    Hay menos inteligencia en todos los componentes de este gobierno rajoyano que en la concha vacía de un caracol o que en el chumino virgen de la señora casada Merium Ben Lijud, inmana Aisa al Nassari.

    *Piensan* tomar represalias boicoteando la carne y la soja que importamos de Argentina trasladando los perjuicios que se deriven al Pueblo Español que va a ser el que tenga que pagar por un kilo de carne cinco veces mas de lo que ahora paga, suponiendo que la encuentre en el mercado porque aquí los toros solo sirven para el siniestro orgasmo multitudinario de *la corrida* y las vacas para hacer queso y si nos comemos las cinco que pueblan el país, tendríamos que consumir leche de fascistas, que estas abundan con muy mala leche.

    Cristina; nacionaliza ya lo que robó el fascista gurtelero Menen, aquel vuestro Asnal. El petróleo argentino es de los argentinos, no de la banda Pepe. Nacionaliza también la banca e imprime ya de una vez un salto progresista a ese país que ha conseguido meter en la cárcel a su franquismo.

    *Acá* aún nos gobierna como a manada de borregos.

  • Pepone70
    #177 Vota Vota

    0 i Pepone70 14-04-2012 12:48

    Estaba claro que la ayuda de Bruselas iba a ser nula. Cada vez quedan más claras las verdaderas intenciones de Alemania; esa necesidad germana de hacerse con el control les viene de lejos. Dos guerras mundiales lo demuestran. Nunca han dejado de ser unos bárbaros en el fondo. Ahora cambia los métodos, pero persiguen exactamente lo mismo. Los pueblos demasiado orgullosos de sí mismos, pecan siempre igual.

  • CamiloCienfuegos
    #178 Vota Vota

    1 i CamiloCienfuegos 14-04-2012 12:49

    jaja me encanta Bruselas, resulta que para atacar a Irán si pero para Argentina no hay mecanismo.

    A mi me da igual que hagan o no vacío a Argentina,creo que tiene mucha razón en sus demandas contra Repsol, pero hombre lo de Bruselas tiene tela.

    Mariano que te han dejado tirado!!!

  • ETICA POLÍTICA
    #179 Vota Vota

    1 i ETICA POLÍTICA 14-04-2012 13:07

    No hay camiseta sin rasgar en este día de colérica desnudez de la patria. Anda España en guardia porque Argentina piensa quitar a Repsol su filial YPF. La tensión entre las dos naciones ha subido varios escalones en las últimas horas. Cuando ayer salió a hablar el ministro José Manuel Soria reconvertido en ministro de Guerra- se hizo el silencio en los hogares españoles, que se reunieron expectantes ante los televisores y los portales digitales de los periódicos. Sólo se oía al ministro y los schhssss de los adultos mandando callar a los niños. Justo cuando España guardó silencio, la frase golpeó las ventanas: Si hay gestos de hostilidad, traerán consecuencias.

    Entonces, se desató la histeria colectiva. #WarSpainArgentina era el campo de batalla en Twitter, donde algunos argentinos y españoles se insultaban y amenazaban, ajenos a la hilaridad intencionada del tag. España enloqueció y nos ensangrentamos el pecho a arañazos coléricos de fauces espumosas, como lo sabemos hacer cuando la ocasión merece la pena y nos va la vida en ello: como si volvieran a invadirnos los franceses, como si Argentina le birlase un penalti a la Roja... igual que si tuviésemos acciones en Repsol.

    Es un gusto comprobar que aún quedan patriotas capaces de seguir al presidente en defensa de lo nuestro. Al presidente de la compañía, digo. A Antonio Brufau. Porque a los españoles nos da igual que más de la mitad de la propiedad de la sociedad sea extranjera o que sea la segunda empresa española con más presencia en paraísos fiscales (12 filiales en las Islas Caimán y una en Liberia). Es hija de España y punto. Tiene nuestra solidaridad.

    Y decir que es hija de España es más que una frase hecha. Ya que Repsol antes era una empresa pública. Es decir: de todos, y no de unos amigotes que valen su peso en oro. Como del Estado argentino era YPF, por cierto. Por tanto, hace ya tiempo que nos expropiaron Repsol; concretamente entre 1989 y 1997, cuando Felipe González y Aznar se la quitaron de encima vendiéndola al peso. Tal sucedió con otras importantes empresas de sectores estratégicos, como Telefónica o Endesa, todos imperios boyantes que obtienen cada año beneficios de miles de millones que no acaban en las arcas públicas. Limosna de un año por los beneficios de una vida. ¿Defender los intereses de España? No me hagan reír.

  • Areski
    #180 Vota Vota

    -1 i Areski 14-04-2012 13:45

    El gobierno argentino es demasiado cobarde para expropiar YPF. La expropiación sería lo mejor que le podría pasar a España. YPF está valorada en más de 15.000 millones de euros.

    Ante una expropiación de 15.000 millones de euros el gobierno de España podría responder con otra expropiación de valor similar. El estado español podría expropiar patrimonio de ciudadanos argentinos hasta igualar los 15.000 millones de euros que supone la expropiación de YPF.

    Constitución española. Artículo 128 :

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

  • mil
    #181 Vota Vota

    0 i mil 14-04-2012 13:47

    #151 malassera

  • mil
    #182 Vota Vota

    0 i mil 14-04-2012 13:53

    #151 malassera

    Me puede esplicar que concepto es ese de seguridad juridica?

    Que significa que nosotros los españoles, ricos de solemnidad somos la primera inversion de Argentina????

    Me puede comentar, quien es mas bolumico si la Kirchnen o los mercados.

    Que sabe usted de lo que hace repsol en Argentina, supongo que Obra social, no???

    Y lo que hace repsol en España??

    Cuanto recaudo el gobierno por la privatizacion de REPSOL, Telefonica endesa? etc etc etc,

    Yo no lo se, cuanto dinero han ganado estas empresas desde que fueron privatizadas, cuanto llego al consejo de administracion, y cuanto a sus accionistas.?????

    Buff, yo soy un cazuelo de la hostia, pero el que se va a poner de rodillas, otra vez es Repsol, al tiempo, ya se puso con el del jersey de punto, y entonces no se saco la "seguridad Juridica"

    Y sabe porque es eso, porque fueron hacer las americas, y al principio todo valia, igual que hace 500 años, igualico igualico quel difunto su agüelico.

    Repsol tragará, esto es una apuesta, el Mercado no tiene corazon, nunca lo ha tenido al tiempo

  • mil
    #183 Vota Vota

    0 i mil 14-04-2012 14:05

    Por cierto, sigo pensando que salvando las distancias, ya que ellos son ricos y nosotros no. La solución esta en Sudamérica.

    Ellos ya supieron lo que significaba el FMI, el Banco Mundial y las grandes empresas, hoy miran de tu a tu a Obama, si si, los perroflautas estos de los chaves, los morales, los correa, los kirchnet, los lula y .......

    y eso, a pesar de que los ricos de verdad allí, son "Gallegos".......

    España esta muerta, por arriba y por abajo, no somos nadie....... y menos en calzoncillos

  • Sigma
    #184 Vota Vota

    0 i Sigma 14-04-2012 14:14

    Sí. Pero los EUNUCOS , como los gUSAnos y no hablemos ya ... de los NAZIS ... no necesitan que sus armas sean legales. Aunque aún así, carecen de testosterona : se ha visto en Irak y Afganistán en donde tienen que salir con los calzoncillos sucios .

    Como los NAZIS, tuvieron que salir por patas del Sur del Líbano controlado por Hezbolláh.

  • AndreuArgento
    #185 Vota Vota

    1 i AndreuArgento 14-04-2012 14:22

    Las políticas proteccionistas de EEUU y la UE han hecho que estos dos miembros sean los que más denuncias acumulen en el ámbito de la OMC. ¿A que a esto nadie lo dice en el Reino, verdad?

    Los inversores extranjeros siguen llegando a Argentina, y los que ya estaban, siguen ampliando sus inversiones. ¿A que a esto nadie lo dice en el Reino, verdad?

    Sólo queremos deshacernos de aquellos que no conocen la ética y que atentan contra el desarrollo del país, como es el caso de Repsol. Si tanto les desagrada Argentina, váyanse. Nadie lo impedirá, créanme.

    La belicosidad del gobierno neo-franquista español responde a la realidad de que sus empresas están subsistiendo gracias a Latinoamérica, y no a pesar de ella. Muchos patrioteros de teclado esperan que les demos las gracias por algo, cuando debe ser absolutamente al revés. Métanselo en la cabeza.

  • Areski
    #186 Vota Vota

    -1 i Areski 14-04-2012 14:23

    Constitución española. Artículo 128 :

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    YPF está valorada en más de 15.000 millones de euros.

    Ante una expropiación de 15.000 millones de euros de patrimonio, el gobierno de España podría responder con otra expropiación de valor similar. El estado español podría expropiar patrimonio de ciudadanos argentinos hasta igualar los 15.000 millones de euros que supone la expropiación de YPF.

  • AndreuArgento
    #187 Vota Vota

    2 i AndreuArgento 14-04-2012 14:30

    A todos los que hablan acerca de la intención de la presidenta argentina de "esconder" problemas internos, pregúntense si la cosa no es justamente al revés:

    5 millones de parados; leyes dictatoriales para acallar cualquier reclamo callejero y hasta virtual; derechos laborales y sociales extirpados; recortes en todos lados, especialmente en educación y salud; casos de corrupción escandalosos, especialmente dentro del partido gobernante....

    ¿De qué país estamos hablando? Sí, señores: del vuestro. A mirar un poco la viga en el ojo propio.

  • altermundista
    #188 Vota Vota

    0 i altermundista 14-04-2012 14:35

    #172 RicardoM,

    Personalmente, Calamaro no me gusta, y cada vez menos (de hecho, desde que dejó esperando al público ¡¡2horas!! porque estaba en una corrida de toros, me da asco -bueno, aunque hubiese sido por casi cualquier otro motivo-). Sin embargo, debo reconocer que musicalmente sí me gusta; mucho, además. Pero cada vez me cuesta más separar su música de la opinión que me merece él como persona.

  • Areski
    #189 Vota Vota

    -3 i Areski 14-04-2012 14:46

    YPF está valorada en 15.000 millones de euros.

    El gobierno de España puede y debe expropiar 15.000 millones de euros del patrimonio que ciudadanos argentinos poseen en España.

    Ojo por ojo y expropiación por expropiación.

    SÍ A LAS EXPROPIACIONES.

  • Republicaine
    #190 Vota Vota

    1 i Republicaine 14-04-2012 15:08

    Las multinacionales son una lacra para el desarrollo de los países.

    La UE no hará nada, no puede hacerlo, y le importa mucho no enemistarse con el bloque latinoamericano rico en materias primas.

    Los bloques políticos, como la UE, concebidos al calor de los valores del comercio, se echan para atrás cuando huelen pérdidas económicas. Bastante tienen revisando las cuentas de la deuda pública de España.

    El PP no está solo. Le apoya el PSOE, partido traidor. Véase la declaración de Elena Valenciano. Para ambos partidos las inversiones internacionales son dinerito para el capital privado. Rubalcaba, ¿dónde estás, "rojo"? ¿Estás en la Clínica visitando al Jeta del Estado?'

  • Marlu08
    #191 Vota Vota

    -3 i Marlu08 14-04-2012 15:23

    como siempre los perroflautas apoyando cualquier causa que haga daño a españa,prefieren que los gobernantes argentinos (claro ejemplo de honestidad y honradez de toda la vida)se queden con el dinero de los inversores en bolsa,(para ellos siempre orondos multimillonarios)españoles ,muchos de los cuales seran autonomos o trabajadores que con su sacrificio ahorraron un dinero y que logicamente quieren sacarle un rendimiento que se vendria para españa ,que buenafalta nos hace,,aahhh,,,perdon ,que se lo llevaran a las caiman ,ja,ja,ja.

    en españa no cabe un tonto mas.

    sucialismo nunca mais.

  • Marlu08
    #192 Vota Vota

    -3 i Marlu08 14-04-2012 15:30

    164 patxi.

    Estos son los resultados del Gobierno de Aznar que fue privatizando todo lo que podía dar solvencia a las arcas del Estado-telefónica por ejemplo- y comprando cadáveres económicos tales como YPF y aerolíneas argentinas. Creo que deberían de pedirles las mismas explicaciones que al Presidente de Islandia y si procede que responda con su bienes y si no es suficiente, al trullo. ¡Perdón! Se me olvidaba que estaba en España.

    Salud, Trabajo y República

    ----------------------------------------

    muy bueno lo tuyo,si señor ,que maneras de convertir lo blanco en negro,creo que eso sera lo bueno ,comprar cadaveres baratos como YPF ,reflotarles y darles un valor,,,,,para que ahora que vale un dinero se lo roben los quelo dejaron hundir en su dia.

    en este pais se pide trullo para los que levantan empresas y se apoya a los ladrones .

    eso,eso,islandia,que busquen ya a ZPARO,el cancer de españa.

    asi nos va.

  • RicardoM
    #193 Vota Vota

    23 i RicardoM 14-04-2012 15:32

    altermundista,

    Me dejaste, mudo. Sin argumentos.

    Ahora escuchaba a Luis, el flaco, Spinetta que bueno ...

    Sobre gustos ... no voy a opinar.

    Una pena que acercándote a este mundo musical te quedes disfrutando ahí ...

    Como me he pronunciado tan drásticamente me voy a definir. Hay música mala y buena, de la buena todavía hay cierta música que me gusta y otra no pero la respeto.

    Hay ciertos personajes extraordinariamente sobrevalorados. Por ejemplo que digas que te gusta la música de Brasil y te dediques a escuchar música de carnaval o la versión castiza de "Oh que será que será" cantada por Ana Belén que es como escuchar a la Cospedal con peineta. Es decir un asesinato. En el otro rincón Milton Nascimento, Chico Buarque ... etc etc etc

  • Marlu08
    #194 Vota Vota

    1 i Marlu08 14-04-2012 15:33

    bruselas carecera de armas legales ,pero tiene unas grandes importaciones de soja (los americanos encantados de vendernoslo ellos),carne de vacuno ,etc,etc, de argentina ,que creo que tampoco ellos tendran armas legales para obligarnos a comprarselo,si es lo que tiene estar unidos a lo grande,las tribus para vascos y catalanes.

    ellos mismos.

  • gabi
    #195 Vota Vota

    1 i gabi 14-04-2012 15:59

    Nuevas valoraciones desde Argentina

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-191872-2012-04-14.html

    ...la política exterior española "qua amenaza" me parece cada vez más deplorable

  • habidis
    #196 Vota Vota

    -2 i habidis 14-04-2012 16:24

    hay que expropiar la fortuna de messi

    es dinero de los españoles y lo justo es que vuelva a ellos

    además no está rindiendo lo suficiente, el barsa va segundo

  • habidis
    #197 Vota Vota

    -2 i habidis 14-04-2012 16:30

    ¡fuera todos los futbolistas argentinos!

    vienen a robar el dinero de los españoles

    que se vayan a robar a argentina

  • RicardoM
    #198 Vota Vota

    22 i RicardoM 14-04-2012 16:41

    Da un poco de vergüenza ajena ver al gobierno en pleno (con el apoyo explícito del ala marxista del neoliberalismo llamado PSOE) comportarse como JOHN COBRA.

    Por lo menos el bueno de John tuvo su Anne Igartiburu.

    El gobierno está haciendo inexorablemente el ridículo y con este nivel de políticos será difícil que nos tomen en serio.

    Lo que si llama la atención es que tienen una cantera interminable : Esperanza, Botella, Trillo Perejil, Rajoy y su niña, el presidente hispano-tejano y la estrella en alza mini-aznar.

    Sería gracioso si no fuera para llorar.

  • rodaxx
    #199 Vota Vota

    0 i rodaxx 14-04-2012 17:40

    IROS A ARGENTINA Y GASTAIS LAS PELOTAS DE GOMA

  • Derrelicto
    #200 Vota Vota

    0 i Derrelicto 15-04-2012 11:53

    Sería muy recomendable leer los artículos de opinión publicados en prensa latinoamericana donde, hasta en los medios más conservadores, consideran que la trayectoria de Repsol, tanto en Argentina como en México, es un paradigma de la depredación y de la rapiña corporativa que ha prevalecido en la región a partir de la oleada de privatizaciones compañías eléctricas, mineras y petroleras e instituciones financieras, entre otras y de la apertura indiscriminada de las economías nacionales latinoamericanas a los capitales extranjeros

No se admiten más comentarios en esta noticia