Público
Público

Sarkozy vuelve a atacar a España en su carrera contra Hollande

El presidente saliente dice que España se había sido presentado 'como un éxito europeo' pero que hoy paga dos veces más que Francia por sus emisiones de deuda pública

EUROPA PRESS

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a utilizar la situación de la economía española como arma arrojadiza contra su principal rival en las presidenciales francesas, el socialista François Hollande.

En un mitin en Bompas (Rosellón, sur de Francia), ha dicho que España es 'un país que había sido presentado como un éxito europeo' pero que hoy paga dos veces más que Francia por sus emisiones de deuda pública, una  situación que ha achacado a los siete años de gobierno socialista.

Para el candidato, la diferencia se debe a que España 'preveía para 2011 un 6% de déficit, y acabó con un 8%', mientras que Francia preveía un 5% y cerró el año con esta cifra. Además, ha recordado que España y Grecia han tenido que 'bajar las pensiones', en referencia a la congelación que hizo el Ejecutivo socialista, para justificar la controvertida reforma francesa de las pensiones que hizo en 2010.

Durante la semana pasada, el líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) criticó hasta en dos ocasiones al socialismo en España. 'La aplicación estricta' de las medidas anunciadas por Hollande conduciría a Francia hasta una 'deriva económica digna de España, y, sobre todo, de Grecia', llegó a decir Sarkozy. Un planteamiento que también promulgó en su cuenta de Twitter, donde escribió: 'No hay un solo fancés que quiera para nuestro país la situación de Grecia o España'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias