IU ve una "vergüenza" que el Gobierno defienda a Repsol

Alberto Garzón asegura que la expropiación de YPF no es un "ataque a España" sino a una entidad privada "de distintas nacionalidades"

EUROPA PRESS Madrid 16/04/2012 20:58 Actualizado: 16/04/2012 21:50

381 Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 359

Izquierda Unida considera que la expropiación de YPF no es un "ataque a España" pues Repsol es una entidad privada "de distintas nacionalidades" y cree "una vergüenza" que el Gobierno español haya salido en defensa de la compañía petrolera.

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha señalado que "Repsol no es técnicamente una empresa española", pues más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero, y además "proporciona beneficios a la economía española que podrían considerarse nimios", ya que en nuestro país declara el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo.

Por ello, sostiene que en este conflicto "no están enfrentados los intereses de dos naciones distintas, sino los intereses nacionales de Argentina y los intereses económicos de sujetos privados de distintas nacionalidades -y entre ellas, en menor grado, españoles-".

"Por lo tanto, es una falacia considerar esta medida económica como un ataque a España -escribe en un artículo publicado en su página personal-. Es una compra legal, que en todo caso podría estar minusvalorada, y que afecta a los intereses de unos sujetos económicos -grandes empresas y bancos- que no comparten beneficios con el resto de la sociedad".

Alberto Gazón recuerda que Repsol declara en España sólo el 25% de sus beneficios

A su juicio, la expropiación "no es la guerra de los trabajadores españoles" y por ello "es una vergüenza que el gobierno español salga en defensa de los intereses de las grandes empresas españolas que poseen un capital minoritario de Repsol, en perjuicio de los intereses nacionales de un país soberano como Argentina". "Más aún cuando mientras eso ocurre el gobierno está efectuando políticas de recortes que hacen recaer el peso de la crisis sobre la población española más desfavorecida", añade.

Según Garzón, "lo que debería hacer el PP, en vez de proteger los intereses de los más ricos es replantearse su política económica y reflexionar acerca de si no es mejor opción de política económica imitar a Argentina y proceder a la recuperación de determinados instrumentos políticos: Instrumentos que deberían ponerse al servicio de los españoles en su conjunto, y no de unos pocos adinerados con capacidad para especular en distintos mercados financieros -entre ellos el de acciones".

PUBLICIDAD

  • Quina creu
    #1 Vota Vota

    -66 i Quina creu 16-04-2012 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "IU ve una vergüenza que el gobierno defeinda a Repsol"

    Bueno, yo veo una vergüenza que exista IU, es cuestión de puntos de vista "vergüenceros"

  • Gunterus
    #2 Vota Vota

    165 i Gunterus 16-04-2012 21:49

    pp y psoe con sus politicas neo-liberales de privatización y reducción al mínimo posible del estado de bienestar van a llevar a la ruina al pais para salvar los intereses de los mercados.

    Está claro que Argentina no es España.

  • Republicaine
    #3 Vota Vota

    164 i Republicaine 16-04-2012 21:57

    El Che vive en el pensamiento de la presidenta de Argentina.

    Las multinacionales son buitres sin patria. Obvio que dos partidos neoliberales, como el Psoe y el PP, defiendan a un expoliador de recursos ajenos.

  • Cristina Díaz
    #4 Vota Vota

    -36 i Cristina Díaz 16-04-2012 21:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Garzón?

    Éste quién es.

  • atenhea
    #5 Vota Vota

    180 i atenhea 16-04-2012 21:58

    YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LES DIJERA A LA CARA LO QUE TODOS PENSAMOS

  • PEPE NO PP
    #6 Vota Vota

    23 i PEPE NO PP 16-04-2012 21:59

    Y PORQUE NO LE LLEVÁIS A LOS ARGENTINOS LAS HIPOTECAS DE LOS ESPAÑOLES PARA QUE HAGAN LO MISMO

  • Xilezit
    #7 Vota Vota

    91 i Xilezit 16-04-2012 21:59

    FUERA MULTINACIONALES ESPAÑOLAS DE SUDAMERICA!

  • serradilla
    #8 Vota Vota

    113 i serradilla 16-04-2012 22:00

    hay que estar con el trabajador, las empresas no tienen patria ni bandera.

  • libra
    #9 Vota Vota

    117 i libra 16-04-2012 22:00

    Que vamos a esperar, los mismos que apoyan el terrorismo de la criminal OTAN y el Imperialismo, contra paises soberanos, son los que defienden a las multinacionales, mientras a los trabajadores se les masacra en favor de los "Mercados", es una auténtica obscenidad, y aquí se ve que la catadura tanto del PP, como del PSOE es la misma, y debe de doler a quien de verdad se sienta socialista. Defienden a los que explotan, a los que esquilman las riquezas de otros, a los que trituran y masacran a quienes se oponen, esa es la realidad, no la imagen virtual mentirosa que nos venden constantemente que están a favor de los ciudadanos que gobiernan. Argentina, tiene DIGNIDAD, ellos han sabido quien los explota y lo remedia; en nuestro Estado, los mismos que dicen que nos representan y protegen nos venden a precio de saldo a los Capitalistas, sus únicos amos. Abrir los ojos y ver, el que no lo hace es porque no quiere.

  • Kaffeekanne
    #10 Vota Vota

    33 i Kaffeekanne 16-04-2012 22:00

    Vergüenza, esa gran ausente en las instituciones...

  • serradilla
    #11 Vota Vota

    84 i serradilla 16-04-2012 22:01

    Si quieren defender los intereses de los españoles que nos den trabajo y vivienda. Repsol es una empresa de multimillonarios.

  • Cristina Díaz
    #12 Vota Vota

    -36 i Cristina Díaz 16-04-2012 22:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿sabe este paleto decimonócio (paracronismo intencionado) a cuántas miles y miles de familias de obreros y pequeños inversores españoles ha arruinado esta medida haciéndoles perder todo o gran parte de sus ahorros?

    Éste qué va a saber, si supiera de algo en IU estaría.

  • Ramon de Jabugo
    #13 Vota Vota

    60 i Ramon de Jabugo 16-04-2012 22:03

    Quina (amarga) Sta. Catalina creu # 1:

    Y yo veo un orgullo que existan economistas como Alberto Garzón, al que seguro no llaman para ir a opinar a Intervomitoría, ni siquiera Carlitos Herrera, el graciosete de Onda Cero,que prefiere a su adulador particular, el pájaro porteño neocón Carlos Rodríguez Baun, una tremenda alimaña liberal. Gracias desde Asturias, Alberto, estamos orgullosos de tí y de I.U. que siempre se parten el pecho por los trabajadores.

  • Ore
    #14 Vota Vota

    72 i Ore 16-04-2012 22:03

    Y eso que lo dice sin haber escuchado al ministro de Industria y al de exteriores.

    Cómo se dejan los del PP la piel por los intereses empresariales, y no por los españoles.

    Del tal Soria no me extraña porque es un clon de Aznar, pero ya el gobierno en pleno utiliza las mismas maneras chulescas y prepotentes del ínclito consorte de la alcaldesa, amenazando antes de que se hubiera pronunciado el gobierno argentino.

    Si hubieran tenido la intención de negociar desde luego se lo pusieron fácil para hacer lo que han hecho, porque el gobierno desde luego no ha ayudado con sus gestiones.

    Algunos entienden que "defender los intereses" (aunque sea de una empresa privada como es el caso) es equivalente a amenazar y obligar. ¿Y los intereses argentinos?

    Pero de alguien que tanto criticó las buenas palabras y las alianzas, no es de extrañar que sólo entiendan el lenguaje mafioso.

  • rufosm2
    #15 Vota Vota

    33 i rufosm2 16-04-2012 22:05

    http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-espanol-nacionalice-51-repsol

    Pide al gobierno español que nacionalice el 51% de Repsol.

  • kiebraley
    #16 Vota Vota

    15 i kiebraley 16-04-2012 22:05

    Alberto, no son solo los del PPSOE quienes defienden como perros a esa multinacional, los "camaradas" de CC.OO & UGT no se quedan atrás en patrioterismo imperialista:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3895547/04/12/economia-empresas-ccoo-y-ugt-advierten-del-efecto-de-nacionalizar-ypf-sobre-el-plan-industrial-de-repsol.html

  • Quin
    #17 Vota Vota

    59 i Quin 16-04-2012 22:06

    A los directivos fascistas-capitalistas españoles de Repsol en Argentina, Cristina los ha echado. Ha sido bondadosa. Yo los hubiera colgado de los huevos en la Plaza de las Madres de Mayo.

  • snm0767
    #18 Vota Vota

    82 i snm0767 16-04-2012 22:07

    Cuanta razon tienes Alberto, verguenza del PP$oE que apoyan multinacionales y no al pueblo que esta pasando miserias.

  • Emabudux
    #19 Vota Vota

    -23 i Emabudux 16-04-2012 22:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SERÁ PRIVADA, PERO AL FIN Y AL CABO ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA, Y COMO ESA Y CON OTROS NOMBRES QUE NO QUIERO CITAR HAY EN ARGENTINA UNAS CUANTAS.

    SI ALGUNO DE LOS QUE CRITICA TUVIERA A ALGÚN FAMILIAR QUE TRABAJASE PARA "REPSOL", YO CREO QUE SE LO PENSARÍA ANTES DE HACER LA CRÍTICA, YA QUE MUCHAS VECES VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO EN EL PROPIO.

  • carlosturco
    #20 Vota Vota

    25 i carlosturco 16-04-2012 22:07

    El gobierno español deja claras sus prioridades, en vez de defender a los ciudadanos de leyes injustas, de los bancos y de los "mercados", se dedican a defender, y además de manera chabacana, los intereses de una empresa privada, que recordemos, es Argentina... (YPF es argentina, si Repsol no quería problemas que se hubiea quedado en Europa...)

  • ideasenredadas
    #21 Vota Vota

    17 i ideasenredadas 16-04-2012 22:08

    Esto es una vuelta más de tuerca a la terrible contradicción que padecemos en estos duros días y que tanto sufrimiento nos está trayendo:

    El bien para España, para los bancos, para el sistema financiero y para nuestra economía supone un grave deterioro de la calidad de vida de la inmensa mayoria de los ciudadanos.

    Estamos confundiendo el fin con los medios y así nos va. Es decir, el fin ha de ser que las persoasn vivamos cada día mejor; el medio para lograrlo es que la economía funcione bies.

    Sin embargo lo que ahora vivimos es que el fin es que la economía sobreviva; y para lograrlo, a los cidadanos cada vez nos va peor.......

    http://ideasenredadas.zonalibre.org/

  • Enriq
    #22 Vota Vota

    48 i Enriq 16-04-2012 22:08

    Repsol (Campsa) era una empresa estatal (propiedad de todos los españoles) y se malvendió. La solución es que vuelva a los que fueron sus legitimos dueños (El Estado Español) y Telefónica y Endesa.....

  • PEPE NO PP
    #23 Vota Vota

    67 i PEPE NO PP 16-04-2012 22:08

    Y PORQUE NO DEFIENDE A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN VEZ DE PISOTEARNOS Y LAS MILES DE PEQUEÑAS EMPRESAS QUE NOS HAN HIPOTECADO ASTA NUESTRAS VIVIENDAS QUE NO NOS REPRESENTAN QUE NO QUE NO

  • Barbaroja
    #24 Vota Vota

    50 i Barbaroja 16-04-2012 22:10

    Se puede decir más alto pero no más claro: a este Gobierno le importan más los accionistas que las personas.

    En Argentina se deben de estar descojonando de estos fantoches peperos, vamos estarán temblando con sus amenazas.

    Abajo el capital, arriba las personas!!!!!

  • miaque
    #25 Vota Vota

    -27 i miaque 16-04-2012 22:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta es una de las pocas veces en que me avergüenzo de tener a este tipo de pollos como compatriotas. ¡Váyase usted a chupársela al Kin llon il ése!

  • jlpgandorra
    #26 Vota Vota

    40 i jlpgandorra 16-04-2012 22:12

    Es evidente que entre la ignorancia y el sentido explotador fascista no hay mas que un paso !!!!!Quina Creu!!!!!!!!

  • jdeaki
    #27 Vota Vota

    -14 i jdeaki 16-04-2012 22:13

    Estos de IU con tal de no ponerse al lado de España, la de tonterías que llegan a decir.

  • Asturix
    #28 Vota Vota

    12 i Asturix 16-04-2012 22:13

    Toca pasar. Ellos lo guisan y luego sabe mal. Las petroleras nos chulean con los precios y nos quieren fastidiar la cena. Ni caso oiga.

  • llisas
    #29 Vota Vota

    60 i llisas 16-04-2012 22:13

    me gustaría saber cuantos de todos estos politicuchos del pp y del psoe tienen acciones en Repsol.

  • borjabox
    #30 Vota Vota

    29 i borjabox 16-04-2012 22:14

    yo pienso que va a ir mas alla .. la presidenta habra recibido amenazas de españa(partido popular) por investigar el franquismo y a empezado por estas decisiones .me encantan ojala aqui se hubiera nacionalizado hace 3 años varios bancos y cajas que se lo han llevado todo y lo estamos pagando ..cristina por favor no retrocedas en tu pretension de juzgar a los franquistas como los jueces españole juzgaron vuestra dictadura .garzon puede juzgar dictaduras de otros paises menos las de su pais ..ESTO EN MUCHOS PAISES NO LO ENTIENDEN Y NO SON IM BECILES .

  • Cristina Díaz
    #31 Vota Vota

    -24 i Cristina Díaz 16-04-2012 22:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quin 16-04-2012 22:06

    A los directivos fascistas-capitalistas españoles de Repsol en Argentina, Cristina los ha echado. Ha sido bondadosa. Yo los hubiera colgado de los huevos en la Plaza de las Madres de Mayo.

    -------------------------

    Sí, ya lo sabemos. Todos conocemos el carácter "democrático" tuyo y el de la mayoría de izquierdistas de este foro.

    Te invito a que visites cualquier foro de los que tú llamas fascista y valores si allí hay el nivel de amargor y odio que se respira en éste.

  • angus
    #32 Vota Vota

    50 i angus 16-04-2012 22:15

    Efectivamente Alberto. Esto no es Noruega. Repsol solo piensa en sus inversores. A los españoles no nos llega ni un euro. Y los Canarios lo saben muy bien con las últimas intenciones que tienen de taladrar el mar.

  • BokeronMalagueño
    #33 Vota Vota

    -22 i BokeronMalagueño 16-04-2012 22:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Anda Albertito, ve a ver cómo está tu planta aromática y sus cogollitos, y nacionalízala para que todos disfrutemos de tu cosecha.

  • largui
    #34 Vota Vota

    12 i largui 16-04-2012 22:18

    Aupa por Argentina

  • parmenides64
    #35 Vota Vota

    27 i parmenides64 16-04-2012 22:18

    Una cosa es recortar losderechos a los espanoles y otra muy distinta recortarselos a los argentinos.Verdad?

  • parmenides64
    #36 Vota Vota

    33 i parmenides64 16-04-2012 22:20

    Esta nueva crisis esta demostrando una vez mas el escasisimo apoyo popular al gobierno

  • jlpgandorra
    #37 Vota Vota

    43 i jlpgandorra 16-04-2012 22:20

    Por esa razon invadieron Libia y mataron a su lider GADAFI por acabar de nacionalizar el petroleo de su pais,pero claro matar a la presidenta de Argentina es mucho tomate¿verdad Occidente podrido y esquilmador?.

    Aqui se ha vendido todos los recursos de interes estrategico de los españoles,como Repsol entre otros y ahora ¿quienes se ponen las botas con nuestra industria que creaba riqueza?.GRACIAS PPSOES asi nos va recortes para los trabajadores y represion al estilo franquista.OLE TUS OVARIOS PRESIDENTA.

  • Cristina Díaz
    #38 Vota Vota

    -17 i Cristina Díaz 16-04-2012 22:20

    Quin

    --------------------

    Tú eres un IGNORANTE. Repsol compró YPF por lo que valía ya que era LA ÚNICA PETROLERA DEL MUNDO con pérdidas.

    Ahora Hugo Chávez, un socialista como tú, ha vuelto a lograr lo que para todo el mundo parece imposible: Hacer perder dinero a una petrolera (PDVSA).

    Y tú, que eres un caso clínico de estudio de la amargura y el odio humanos, apruebas que después de invertir en una empresa en quiebra y reflotarla ahora sea expropiada fastidiando a toda España y en especial a sus grandes y pequeños accionistas.

    Argentina viola la legalidad y expropia, algo que parece que les gusta mucho a los socialistas como tú siempre que no les toquen lo de ellos, eh.

  • angieX
    #39 Vota Vota

    60 i angieX 16-04-2012 22:20

    repsol era una empresa española cuando pertenecia al estado...

    aznar la privatizo con su "liberacion" del sector energetico...puso a unos cuantos de sus amigotes al frente con sueldos multimillonarios y desde entonces repsol es una empresa privada multinacional, con la mayoria de sus recursos en manos extranjeras y que es la segunda empresa en españa que mas defrauda al fisco por mantener sus beneficios en mas de trece paraisos fiscales...

    asi que NO, repsol NO es una empresa española...es una multinacional extranjera...

    y los accionistas y perjudicados son todos los amigotes del aznar que puso al frente de repsol y compraron acciones para privatizarla...

  • pacopanama
    #40 Vota Vota

    27 i pacopanama 16-04-2012 22:21

    Y además, REPSOL es una empresa contaminante, violadora de los derechos humanos y complice de dictaduras...¿quieren más?

    http://otramerica.com/radar/la-violenta-realidad-de-repsol/1802

  • Avestruz
    #41 Vota Vota

    25 i Avestruz 16-04-2012 22:24

    Repsol española??? deja que me ria

  • ramonetav
    #42 Vota Vota

    42 i ramonetav 16-04-2012 22:24

    Los Mercados que nos están jodiendo a todos tienen nombre y apellidos, Repsol es uno de ellos. La hora de los mercados debe acabar y empezar la hora del hombre.

  • frexnense
    #43 Vota Vota

    28 i frexnense 16-04-2012 22:25

    Este es el camino de IU, desenmascarar las actitudes de estos vendios a los mercados y que habra que ver cuantos de ellos reciben sus correspondientes "sobres" y tambien habra que decir con nombres y apellidos de quienes se sientan en sus Consejos de administración.

    Lo primero la defensa de los trabajdores y de las pequeñas y medianas empresas españolas que tanto el PP como el P$oE han llevadoa la ruina y siguen insistiendo en las que quedan.

    Muy bien Garzon este es el camino, buscar las transformaciones que los trabajadores necesitan, sean españoles o argentinos.

    IU SIEMPRE A LA IZQUIERDA Y CON LOS TRABAJADORES-

  • MARISCADAGENERAL
    #44 Vota Vota

    -13 i MARISCADAGENERAL 16-04-2012 22:25

    por cosas como esta, el PP tiene mayoria absoluta y gobierna en casi todas las comunidades e IU es un partido totalmente marginal que no representa ni al 5 % de los españoles.

  • notetrago
    #45 Vota Vota

    -25 i notetrago 16-04-2012 22:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que da vergüenza son los comentarios de este impresentable y mucha mas los comenarios que se vierten en este foro acerca de dicho comentario.

    Pero os váis a joder todos, os queda mucha quina que tragar. Se os van a pudrir las tripas antes de que volváis a sonreir putos mierdas.

  • esplai
    #46 Vota Vota

    25 i esplai 16-04-2012 22:26

    Alberto Garzón de nuevo nos hace reflexionar desde otra óptica mucho mas real que el odio pátrio que intentan inculcarnos los medios de comunicación "normales" con todo este tema de YPF.

    Desde luego la actitud y aptitud de nuestro gobierno deja mucho que desear. Con chulería y amenazas al mas puro estilo PP no se consigue mas que agravar el problema.

    Criticaban al PSOE por improvisar pués, como diría Macario: toma improvisación !!!! (acompañar comentario de movimiento de pelvis)

  • McCanan
    #47 Vota Vota

    -18 i McCanan 16-04-2012 22:27

    Muchas gracias a IU, por defender a los miles de accionistas españoles que habian puesto sus ahorros - que no a los especuladores- en Repsol. Así va IU, con la arrogancia de la ignorancia, en temas economicos. Ya os vale....

  • malakaton
    #48 Vota Vota

    37 i malakaton 16-04-2012 22:28

    "IU ve una verguenza que El gobierno defienda Repsol"

    Yo veo una verguenza que el PPsoe defienda repsol.

  • lecho
    #49 Vota Vota

    44 i lecho 16-04-2012 22:30

    Grande Alberto y grande IU... esta es la izquierda que necesitamos...

  • Hartiakozue
    #50 Vota Vota

    25 i Hartiakozue 16-04-2012 22:30

    Siempre hemos dicho en España que el comunismo era una quimera, una Utopía imposible de realizar (yo, el primero en afirmarlo)... pero día tras día, se nos revela un mundo en el que se demuestra que la única alternativa que nos queda es que un Estado soberano se haga cargo de asegurar la democracia, tanto desde su brazo político, como desde su propia actividad económica. Si nacionalizamos la banca, se reactivará el crédito, se creará empleo, podremos trabajar y vivir con dignidad, y se regenerará la economía, pero parece ser que NI PP NI PSOE están por la labor. Dejemos pasos a nuevas cabezas como la de Alberto Garzón!!!!

  • minomata
    #51 Vota Vota

    14 i minomata 16-04-2012 22:32

    Y ahora a recuperar el PEREGIL.

    EL PPSOE NOS DARA MOTIVOS PARA LUECHAR POR LA ESPAÑA DE SIEMPRE.

    SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!!

    Que decía el CAPITAN Trueno.

    EL PPSOE AUN ESTA EN LA RECONQUISTA.

    Y MIENTRAS TRNATO EL REY MATANDO O MASACRANDO ANIMALICOS INDEFENSOS.

    ASI NOS VA A ESTE PAIS DE CHIRIGOTA.

    VIVA LA REPUBLICA, VALE DE ENCHUFADOS VITALICIOS EN LE FIGURA DEL PRINCIPE.

    DESCLASIFICACION E LOS DOCUMENTOS DEL 23 -F

    QUE ESPAÑA SEPA QUIEN ERA EN ELEFANTE BLANCO. TENEMOS DERECHO A SABERLO.

  • PAKETE44
    #52 Vota Vota

    14 i PAKETE44 16-04-2012 22:33

    > El mayordomo de la Botella. Der

    Spiegel criticaba con dureza a la actual

    alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    La primera edil de la 'ciudad más

    endeudada de España,' según la revista,

    cuenta con un despacho más

    grande que el de Barack Obama en

    la Casa Blanca, ademas de disponer

    de un mayordomo cuyo único cometido

    es el de servir café para ella y sus

    invitados. Tampoco se recataba a la

    hora de censurar la política de derroche

    de su antecesor, el también popular

    Alberto Ruiz-GaUardón

  • eutiquio1
    #53 Vota Vota

    22 i eutiquio1 16-04-2012 22:33

    Totalmente de acuerdo con Garzón, uno de los pocos economistas de honda raíz marxista, que opina que la riqueza de un país debe de pertenecer por entero a su nacionales, en realidad, esta medida de Argentina debería ser imitada por todas las naciones del mundo, restituyendo a sus conciudadanos la propiedad de los recursos económicos del país, que les pertenece por derecho natural, el llamado tradicionalmente derecho de gentes:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/siete-mil-y-pico-millones-de-marxistas.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/04/16/siete-mil-y-pico-millones-de-marxistas/

  • Hipólito
    #54 Vota Vota

    16 i Hipólito 16-04-2012 22:34

    Garzón lo puede decir más alto, pero más claro imposible.

    Hay que ser vendepatrias, malos españoles y defensores de los intereses extranjeros capitalistas para vociferar como lo hacen la grey del PPSOE.

    Cómo me gustaría oir a un presidente de la nación española, defender los intereses nacionales y, por el contrario henos aquí como estamos, discutiendo que el rey se ha ido a cazar elefantes, así nos va y nos ha ido siempre en este país de miserable. No tenemos industria ninguna porque el PPSOE la ha vendido al primero que pasaba por allí, y bramamos porque un pais nacionaliza las riquezas de su subsuelo.

  • ovidio
    #55 Vota Vota

    17 i ovidio 16-04-2012 22:34

    No nos dejemos engañar: al PPSOE les importa un pimiento Repsol: no habría problemas (ni los ha habido) si fuera una empresa privada foránea la que se hubiese hecho con la mayoría de las acciones: de facto ya lo es: lo que no soportan es que se haya nacionalizado=socializado: temen el efecto dominó.

  • arciatamendia
    #56 Vota Vota

    27 i arciatamendia 16-04-2012 22:35

    Argentina no consintio que una dictadura saliera impune......España sí

    Argentina ejerce la soberania sobre sus recursos........España los privatiza y defiende multinacionales privadas de capital extranjero en vez de los recursos de sus ciudadanos

  • Reformer
    #57 Vota Vota

    11 i Reformer 16-04-2012 22:35

    Pues yo lo veo del carajo, porque después de darle un buen lavado de cara se vendió, ergo ya no es española, y soy de la opinión de que a los evasores fiscales, no se les expropie, sino se embarguen sus empresas con dos motivos: un beneficio social (beneficio empresarial=a menos impuestos) y castigo ejemplerizante para los evasores.... que no sólo nos embarguen a los que no tenemos nada.

  • PAKETE44
    #58 Vota Vota

    11 i PAKETE44 16-04-2012 22:35

    REPSOL creo que tiene capacidad para defenderse sola....En todo caso creo que estará dentro de la legalidad.

  • urelioA
    #59 Vota Vota

    14 i urelioA 16-04-2012 22:35

    El bipartidismo PPPSOE defiende, en las direcciones siguientes los intereses de ESPAGGGÑA.

    http://blogs.publico.es/jesus-moreno-abad/2012/04/13/cuando-repsol-eramos-todos/

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147629&titular=%BFqu%E9-hay-tras-la-demonizaci%F3n-de-la-argentina-de-cristina-fern%E1ndez-de-kirchner-en-el-

    http://juicioalastransnacionales.org/2011/06/14-preguntas-y-14-respuestas-sobre-repsol-ypf/

  • antoniovl
    #60 Vota Vota

    -21 i antoniovl 16-04-2012 22:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo veo una vergüenza que este sujeto, en lugar de defender lo suyo, defienda un atraco a una empresa española. Que se vaya a Argentina a representar a los argentinos si tanto les gusta.

  • arciatamendia
    #61 Vota Vota

    17 i arciatamendia 16-04-2012 22:38

    la mejor manera de defender a Repsol era no haberla privatizado, ya que son recursos estrategicos necesarios para todos los ciudadanos

    la mejor manera de defender repsol era que la banca y los empresarios españoles hubieran garantizado su titularidad mayoritaria Española.

    pero no......ahora tenemos en el subconsciente que fue española y pública y pensamos que sigue siendo nuestra pero para eso hay que hacer lo que ha hecho el gobierno Argentino

  • spartako
    #62 Vota Vota

    25 i spartako 16-04-2012 22:38

    El lenguaje amenazador de nuestro gobierno está fuera de lugar. Repsol es una empresa privada y Argentina un país soberano que tienen derecho a hacer lo que le parezca oportuno. Cuando en nuestro país Repsol era una empresa pública con beneficios nuestros políticos decidieron privatizarla para el beneficio de unos cuantos capitalistas, por que voy a sentirme obligado como español a defender sus intereses privados.

    http://bloggsspartako.blogspot.com.es/

  • ercali
    #63 Vota Vota

    14 i ercali 16-04-2012 22:41

    Repsol es una entidad privada "de distintas nacionalidades"

    Mariano Rajoy hace con las grandes coorporaciones al igual que con los patrones empresariales, apoyarlos sin tener en cuenta los interes de España. Estos son sus verdaderos mercados amigos con los que se le llena la boca. Lo peor de todo esto, es que no se ha enterado todavia es que los mercados ni son españoles ni son amigos de nadie, pero mientras tanto nosotros seguimos pagando los desaguisados de estos ladrones de guante blanco, entidades sin alma y gato panderetas afiliados al capital.

  • Mastrinke
    #64 Vota Vota

    15 i Mastrinke 16-04-2012 22:42

    Multinacionales...PPSOE's...Gasolineras...

    Todo trucadísimo,menos para sus diri·gentes...Y la ruina de hasta los miraobras.

  • angus
    #65 Vota Vota

    9 i angus 16-04-2012 22:43

    VIENSOL. Renovables, si gracias.

  • PAKETE44
    #66 Vota Vota

    18 i PAKETE44 16-04-2012 22:43

    Me doy cuenta que los fascistas cavernarios acuden en tropel al olor de lo que opina IU....incluso perdiendo los papeles....tan beatos y modosicos que parecen..

    Creo que antes de opinar de esa forma deben leer toda la noticia en su totalidad y no quedarse con el impactante enunciado.

    Pero,,,claro...a ellos sólo le interesa para aflorar su bilis..¡ESTAN MUY ENFADADOS¡... y Rajoy cazando elefantes .

  • El Destro
    #67 Vota Vota

    12 i El Destro 16-04-2012 22:46

    Para los fachas de medio pelo: los trabajadores de Repsol no tienen la culpa de que sus jefes sean tan inútiles y les quiten de las manos un caramelizo tan jugoso. La Presidenta de la Argentina ha hecho lo que cree mejor para su país. Si estos me extraen el petróleo de mi suelo y no dejan beneficios aquí, lo sacaremos nosotros mismos y los beneficios se quedarán en Argentina. Aparte, ¡esto es libre mercado! Ellos compran la empresa que les da la real gana y punto. Como si mañana (ojalá) al barbas se le aparece Dios y nacionaliza Telefónica y el Alierta se caga en los muertos de todo el PP, o se planta un comprador saudí y se la lleva enterita. Libre mercado fachillas de medio pelo, libre mercado. Tanto que presumís de él y echáis pestes del comunismo, esto es el libre mercado donde cualquiera a golpe de talonario o un Estado legislando compra favoreciendo para sí lo que le sale de los braulios. Estudiad anda, que no es difícil.

  • PAKETE44
    #68 Vota Vota

    17 i PAKETE44 16-04-2012 22:46

    Ahora REPSOL...en agradecimiento al desvelo y valentía demostrada por los españoles ...

    ¡¡¡¡NOS VA A BAJAR LA GASOLINA Y EL GASOIL¡¡¡

  • El Destro
    #69 Vota Vota

    12 i El Destro 16-04-2012 22:46

    ¡¡¡Toma libre mercado!!! ¡¡Doce tazas de golpe y sin respirar!! ¡¡A llorar al cuartuco!!

  • arciatamendia
    #70 Vota Vota

    20 i arciatamendia 16-04-2012 22:47

    y porque el gobierno no sale a defender iberia que ya es propiedad de los britanicos......vamos digo yo

    también puede salir a defender la seat, que se la han quedado los alemanes......por ejemplo

    seguimos con ejemplos????

    o lo que le jod...... a este gobierno es que la nacionalización pueda ser un mal ejemplo a tener en cuenta?????

  • JAIMEAAA
    #71 Vota Vota

    -12 i JAIMEAAA 16-04-2012 22:48

    Lo que nadie cuenta aqui es que el petroleo será Argentino, cierto, pero la tecnología para sacarlo no, ya que los Argentinos no disponen de medios, asi que necesitarán inversión extranjera, por lo que despues de cabrear a europeos y americanos, solo quedan los amarillos, y a mi no me hace gracia eso, y el que no vea eso peor para él.

    Veo la mano de Pekín por aqui y una buena forma de controlar reservas estratégicas, A ver si os reis de en unos 10 años de la pérdiad de influencia europea y americana a favor de la China

  • Brick
    #72 Vota Vota

    -16 i Brick 16-04-2012 22:48

    Este tío es imbécil.

    En el año 1999 Repsol adquirió YPF, una operación legal aprobada por su propietario, el estado argentino, por la que desembolsó varios miles de millones que fueron a parar a su propietario, el estado argentino. Ahora, ese mismo estado argentino que aprobó y cobró esa operación nacionaliza la empresa. Sería algo así como que tú me pagas por algo que te vendo, yo cobro y luego decido quitártelo pagando el ridículo precio que a mí me dé la gana.

    Por cierto, más vergonzoso me parece a mí que tu partido deba más de 15 millones a los bancos, no los pague y encima tenga la connivencia de los propias entidades para no hacerlo.

  • arciatamendia
    #73 Vota Vota

    12 i arciatamendia 16-04-2012 22:49

    por cierto, quien es consejero de repsol????????

  • Diógenes el cinico
    #74 Vota Vota

    11 i Diógenes el cinico 16-04-2012 22:50

    Vaya, han tocado la cartera de unos cuantos, y parece que se va a formar la III GM. Pero Repsol ¿ no es una empresa multinacional?, Han atacado a los mercados petrolíferos, Casus Belli, autentico, de todas las guerras, y genocidios modernos, y amigo, el grito en mas allá del cielo, encima ponemos a los trabajadores de Repsol como escudos humanos,para el asunto demagogico, como siempre, pues anda que no esta aumentando el paro aquí todos los días, con el despido casi libre, al doble o el triple diario de los trabajadores de Repsol, ademas se da por supuesto que los van a despedir, desde luego son los únicos que lo van a pagar, por que el que se lo lleva crudo(nunca mejor dicho), con beneficios obscenos va a seguir con su vida de lujos, veremos que cosas raras vemos en los próximos días. Que conste que no estoy a favor ni en contra del tema de la expropiación, porque, no sabemos, ni nos cuentan toda la verdad, y de lo que desconozco, no opino, lo que hablo es de la reacción.

  • kon ciencia
    #75 Vota Vota

    11 i kon ciencia 16-04-2012 22:50

    A nosotros, los de abajo, repsol no nos supone ningún benficio y mucho menos trato favorable; nos sale igual o más caro el etróleo simple y llanamente porque los precios se fijan de forma que ellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos...el precio sube, pero nunca baja (despreciando las mínimas fluctuaciones de infladas de precios)..

    Así que me parece cojonudo que les den en el hocico a los especuladores de un recurso, que ni es tan escaso cómo nos quieren vender (la vaca muerta la descubren hace nada, cuándo en décadas de uso del petróleo deberían conocer palmo a palmo la tierra y sus llacimientos), n tan necesario e insustituible cómo argumentan.

    Ahora a por las eléctricas, que también nos sangran mientras se lo llevan "muerto".

    salud.

  • Tirolaipi
    #76 Vota Vota

    -13 i Tirolaipi 16-04-2012 22:50

    Lo vengo diciendo desde ya varios días y no me hacéis caso: este tío es tonto. Por lo que se ve, el apellido Garzón deja atontado a todo el que lo lleva.

  • PAKETE44
    #77 Vota Vota

    10 i PAKETE44 16-04-2012 22:51

    No se formó este lio cuando manejaban las acciones de REPSOL....SACYR Y PEMEX (mejicana)... REPSOL tiene que arreglar sus problemas con Argentina..lo mismo que hizo con Bolivia.

  • Abul
    #78 Vota Vota

    14 i Abul 16-04-2012 22:51

    Alberto,tienes toda la razón,en España los unicos traidores son los de soe y pp,que solo defienden los intereses del capital.

  • Akribéstaton
    #79 Vota Vota

    10 i Akribéstaton 16-04-2012 22:51

    Hay que decir bien alto y claro que, en esta decisión, apoyamos al gobierno argentino. Por lo menos tan claro -por una vez...- con que Rajoi declaró que hacía "propios" los intereses de aquellos que "crean riqueza y empleo".

    De Repsol y otras petroleras conocemos todos su política de precios: cuando sube el petróleo sube inmediatamente, como la espuma, el precio de sus productos. Y cuando baja el petróleo, también bajan como la espuma esos precios. No se puede decir que sean incoherentes: su propio interés por encima de todo. Y el parvo de Rajoy haciendo "propios", del gobierno de todos los españoles, o interés dos ricachos.

    Que lo sepan: nos alegramos de la decisión.

  • Concienciacrítica
    #80 Vota Vota

    9 i Concienciacrítica 16-04-2012 22:52

    16-04-2012 22:05

    http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-espanol-nacionalice-51-repsol

    Pide al gobierno español que nacionalice el 51% de Repsol.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vas a pedirle al gobierno español que nacionalice un petróleo que está en otro país? Enserio, donde te practicaron la lobotomía?

  • Abul
    #81 Vota Vota

    12 i Abul 16-04-2012 22:53

    http://www.agarzon.net/?p=1804,para los que no esten informados

  • remk448
    #82 Vota Vota

    15 i remk448 16-04-2012 22:54

    Datos y argumentos por lo que es inmoral que este gobierno pierda el tiempo en defender los intereses de una multinacional ¿y para cuando defenderan los intereses de los ciudadanos? pero desde luego a este gobierno esta cortina de humo le viene estupendamente

    http://www.attac.es/2012/04/16/cuanto-paga-repsol-en-impuestos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

  • Tronkito Pakito
    #83 Vota Vota

    5 i Tronkito Pakito 16-04-2012 22:54

    FUERA MULTINACIONALES SUDAMERICANAS de ESPAÑA

  • alia57
    #84 Vota Vota

    10 i alia57 16-04-2012 22:55

    ¿no es intergerencia meterse en las decisiones que otro gobierno hace con las empresas en su territorio?. Estos PPeros son tan carcas que piensan que Hispanoamérica son colonias españolas.

    Rajoy preocupaté por el paro y los trabajadores españoles y deja a los demás que cada gobierno tome las decisiones que considere oportuno

  • electrobardo
    #85 Vota Vota

    8 i electrobardo 16-04-2012 22:57

    Bien!... Alguien que lee el pulso de la gente...

  • Pirandellianna
    #86 Vota Vota

    12 i Pirandellianna 16-04-2012 22:58

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  • snm0767
    #87 Vota Vota

    38 i snm0767 16-04-2012 22:58

    El partido del gobierno lamentable y el principal partido de la oposicion asqueroso lamiendole el culo al PP cuando se trata de defender multinacionales PRIVADAS y reformar la constitucion para prevalecer el pago de la deuda española sobre las necesidades del pueblo.

  • komanche
    #88 Vota Vota

    -11 i komanche 16-04-2012 22:58

    Alberto Garzón te tenía por un tipo inteligente pero me he dado cuenta de que eres un TRAIDOR, la expropiación de YPF perjudica de primera mano a muchos trabajadores españoles que se verán en la calle, independientemente de que Repsol sea en mayor o menor porcentaje una empresa española. Por cierto para los que crean que la expropiación va a ayudar a los argentinos están totalmente equivocados, ya... que con decisiones dictatoriales como ésta provocan una redución drástica de las inversiones en Argentina por culpa del miedo y la incertidumbre, así como un bloqueo y disminición de las exportaciones argentinas tanto en países de la Unión Europea, en países aliados de España, así como diversos países latinoamericanos, por no hablar de ruptura de relaciones diplomáticas. En definitiva, Argentina se acaba de aislar y se está buscando su propia ruina económica, esta es la realidad le pese a quien le pese. Por cierto, ser de izquierdas y defender a tu país no es incompatible.

  • arciatamendia
    #89 Vota Vota

    14 i arciatamendia 16-04-2012 22:58

    para el 64

    YPF se privatizo en medio de masivas protestas de los ciudadanos que se opusieron a las privatizaciones en masa de Carlos menen y el precio que se pago fue decidido por el gobierno argentino con criterios políticos y no económicos.

    los principales beneficiarios de la privatizaciones argentinas no fueron los argentinos a los que se llevo al colapso económico tal y como esta sucediendo en españa y solo cuando han abandonado esas políticas se han recuperado, pasando de un desempleo del 21% en el momenyto del corralito al 7,9% actual....¿que envidia no???

    no estan robando YPF y el gobierno argentino tendra que pagar por el 51% de las acciones que se va a quedar...a lo que tiene miedo Repsol es a que se descubra el sobreprecio de las acciones y se vea que ellos participaban de la burbuja financiera....y eso es harina de otro costal

  • generacion54
    #90 Vota Vota

    13 i generacion54 16-04-2012 22:59

    El gobierno español debería tomar ejemplo del gobierno argentino y tomar decisiones políticas que velaran por el bienestar de los ciudadanos, en vez de dedicarse a una desenfrenada política de recortes, sociales y de derechos fundamentales que van a llevar al país a la mas absoluta miseria, en beneficio de los famosos mercados. En este país no hacen falta reformas de las relaciones laborares, en este país, lo que hace falta, es una reestructuración profunda del tejido empresarial, y eso tarda muchos años en producirse, a no ser que el estado, asuma parte de esa reestructuración. El estado debería de tomar el control de las empresas en las que inyecta dinero público (banca), así como de aquellas, que se privatizaron, con el argumento de que con la competencia, el consumidor saldría beneficiado. Sin embargo lo único que han hecho estas empresas, es pactar para mantener, precios altos (eléctricas, carburantes etc.) y, esto no es crear un sistema socialista, esto es simplemente, controlar el dinero publico, controlar áreas estratégicas, y velar por el bienestar de los ciudadanos (todo esto lo teníamos antes de que gobernara Aznar y que por cierto, lo va a rematar, el gobierno de Rajoy), o los políticos (gobierno), toman cierto control de parte de la economía, o los mercados, terminaran por asfixiar la economía domestica de este país y con ello el estado del bienestar. A los mercados y sus políticas neoliberales, solo les importan los números y sus formulas economicistas (contradictorias entre sus propios doctores), nunca piensan, en las consecuencias, que dichas previsiones numéricas, van a tener sobre la población, o si lo piensan, les da igual, les da igual, cuantas personas, van a morir de hambre, por sus políticas de ajuste, les da igual, cuantas personas van a morir en la guerras, que generan sus interese económicos, les da igual, cuantas personas, van a sufrir, (paro, desahucios, pobreza, enfermedades etc.), por sus decisiones irreflexivas, les da igual, las consecuencias que sus decisiones van a tener sobre el planeta (contaminación, sobre explotación de los recursos naturales etc.), y toda esta miseria humana, solo, para que una mínima parte de la población mundial, satisfaga el mas bajo instinto del ser humano, el egocentrismo.

  • granma
    #91 Vota Vota

    16 i granma 16-04-2012 23:00

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    IU es el único partido que defiende los intereses de los españoles de a pié: trabajadores, jóvenes, parados, hipotecados.......

    El PPSOE solo defienden los intereses de las grandes empresas y las multinacionales.

    PP-PSOE-Monarquía-Repsol: Iros a cazar elefantes a Bostwuana y a ver si os rompeís la cadera y nos dejais en paz.

    Por un gobierno realmente de izquierdas ya!!!!! VIVA LA REPÚBLICA!

  • A por ellos
    #92 Vota Vota

    21 i A por ellos 16-04-2012 23:00

    LLeva toda la razón el diputado de IU, Repsol es simplemente una multinacional mas con una parte de capital español privado.

    Se ve claramente una vez mas la coincidencia en defender a los de siempre de PP/PsoE.

    El activista español de IU detenido en Israel, no encuentra el mismo enfasis que ponen PP/PsoE con Repsol, para su defensa ante los judios.

  • alia57
    #93 Vota Vota

    23 i alia57 16-04-2012 23:00

    a Cristina Díaz, Alberto Garzón es un diputado elegido democráticamente por IU, no leas sólo La Razón porque te ves como te ves. respeta las opiniones de los demás aunque no las compartas.

    te vendrá bien para tu salud mental

  • oeslava
    #94 Vota Vota

    5 i oeslava 16-04-2012 23:02

    Hay empresas que no dan beneficios porque sus beneficios revierten automáticamente en la sociedad. Así que no me vale lo de que "la reflotó Repsol" o el "vergonzante" ejemplo de que PDVSA tampoco los dé. Aunque confieso que tendría que estudiar más cada caso, porque esto es una intuición.

    No pienso partirme una uña en defensa de los beneficios de una empresa que se debe a sus accionistas. Que se la partan los accionistas.

    Sí apoyaré, como es lógico, a lxs trabajadorxs de Repsol que puedan ver peligrar su puesto o sus condiciones laborales con esta nueva excusa.

    Y sí, creo que los sectores estratégicos fundamentales para la marcha de una sociedad tienen que estar bajo el control de esa misma sociedad. O sea, que soy contrario a la privatización de Repsol y favorable a la recuperación, legal y con las compensaciones que correspondan, de un 51% de una empresa argentina para la sociedad argentina.

    Otra cosa es el cambio de amiguetes y prebendas que se va a producir en la cúpula, pero eso ya es capítulo aparte (la corrupción inherente a todo gobierno, que nadie se molesta en combatir porque todos maman de la misma teta).

  • ManuelGR
    #95 Vota Vota

    10 i ManuelGR 16-04-2012 23:03

    A mí lo que me parece es que la sobreactuación del Ministro de Industria, Energía y Turismo Soria está muy justificada. Está buscando un sillón como consejero de REPSOL para cuando deje de ser ministro.

  • Kill them all 5
    #96 Vota Vota

    1 i Kill them all 5 16-04-2012 23:06

    ¿Qué dice Pepiño de lo de Repsol?

  • arciatamendia
    #97 Vota Vota

    20 i arciatamendia 16-04-2012 23:06

    ser de izquierdas y defender tu pais claro que es compatible, pero ser de derechas y defender negocios privados despues de haberselos robado a todos los españoles es muy poco patriota..pero que muy poco

  • Mallo
    #98 Vota Vota

    10 i Mallo 16-04-2012 23:06

    Bravo por la declaración de Garzón. Me temo que no queda más remedio que ser constante e infatigable, como sucede con Vicenç Navarro. Saludos a ambos.

  • pepecarrasco
    #99 Vota Vota

    10 i pepecarrasco 16-04-2012 23:08

    Vaya racha, defendiendo al rey, a repsol... ¡Homer Simpson ministro ya!

    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  • Dixebra
    #100 Vota Vota

    19 i Dixebra 16-04-2012 23:09

    Desde Rebeldia estamos muy cabreados con este gobierno que se dedica a defender los intereses de una multinacional que opera en paraisos fiscales. ¿no es mejor defender la sanidad publica? ¿y la educacion? ¿y la ley de dependencia? ¿y las conquistas sociales?

    Este gobierno es un gobierno de banqueros y multinacionales

    Os invitamos a uniros a la rebeldia

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383

  • Paco843
    #101 Vota Vota

    9 i Paco843 16-04-2012 23:16

    Me hace mucha gracia el ardor con que el Gobierno (y tambien el PSOE) defienden a REPSOL arguyendo falta de seguridad jurídica en Argentina, pero al mismo tiempo, ambos partidos se han saltado la seguridad jurídica de los trabajadores, congelando pensiones (en contra de los pactos de Toledo), haciendo una reforma laboral tras otra, derogando en la práctica el estatuto de los trabajadores.

    Los dirigentes de los sindicatos UGT y CC.OO. deberían reflexionar en voz alta sobre el caso REPSOL y los casos en que en España se está vulnerando, reiterativamente, la seguridad jurídica de los trabajadores y el pueblo español.

  • AliciaMaravillas
    #102 Vota Vota

    7 i AliciaMaravillas 16-04-2012 23:16

    ¿Es que acaso ahora todos los españoles tenemos acciones de Repsol? Miraré mis cuentas porque yo no me he enterado...

    Es una soplapolléz este debate. Repsol se tiene que buscar sus habichuelas, como cualquiera. Si Argentina le tiene que expropiar, que hubiera hecho las cosas justamente.

  • mesfusta
    #103 Vota Vota

    15 i mesfusta 16-04-2012 23:18

    Lo que defienden PPSOE no es a REPSOL, sino los posibles cargos como CONSEJEROS (con sueldazos) en la multinacional cuando se retiren de la politica.

  • Alanthano
    #104 Vota Vota

    39 i Alanthano 16-04-2012 23:19

    Y si quieren defender a Españistán que manden a los aguerridos mossos y policías a ver si se ensañan con los argentinos igual que con los adolescentes desarmados.

  • X
    #105 Vota Vota

    19 i X 16-04-2012 23:21

    Pasen por los foros de la derecha, es decir, prácticamente todos, y lean al personal. Incluso algún que otro pollo pide la guerra. No hablemos ya de los insultos racistas hacia los argentinos.

    Este tema apesta a patrioterismo barato, muy típico de lugar y muy adecuado para distraer a los Manolos y Marías en estos momentos de bancarrota. Dicen defender a la patria frente a los argentinos y después se venden a los alemanes, hasta ponen la cama. Franco ya lo hacía, aquí no se conoce otro tipo de nacionalismo que el folclórico, puro gesto.

  • pastatu
    #106 Vota Vota

    8 i pastatu 16-04-2012 23:22

    Bravo por Argentina, a ver si ahora es verdad que sale beneficiado el pueblo argentino.

  • maandela
    #107 Vota Vota

    13 i maandela 16-04-2012 23:24

    #64 Brick. La venta se hizo negociando con un gobierno CORRUPTO y mafioso -Menem- que tenía al pueblo en la ruina (dos años más tarde estalló "el corralito") y que lo vendío por dos reales (vete tu a saber a cambio de qué). Fué pues un negociete entre corruptos , a espaldas del pueblo y jugando con SU PETROLEO.

    No sé como te sentará a tí que dentro de unos años, cuando nosotrxs estemos en la misma situación que la población argentina estuvo- vengan unos BUITRES de fuera, a comprar a precio de saldo las pocas materias primas que nos quedan.

  • Cristina Díaz
    #108 Vota Vota

    -10 i Cristina Díaz 16-04-2012 23:24

    alia57

    -------------------

    Veo que la capacidad comprensiva no es tu fuerte. No esperaba que pasase desapercibida para nadie la ironía del post.

    Te aclararé un poco: a muy poca gente, y ahí están los resultados electorales, le interesa lo que diga este IDO.

  • maandela
    #109 Vota Vota

    -1 i maandela 16-04-2012 23:28

    #73 Brick . Me confundí de número mi comentario iba dirigido a BricK.

  • Llanes Cenero
    #110 Vota Vota

    13 i Llanes Cenero 16-04-2012 23:33

    a Cristina Díaz

    ¿Y tú, quien eres?

  • LA TRICOLOR
    #111 Vota Vota

    13 i LA TRICOLOR 16-04-2012 23:33

    ¿QUÉ INTERESES DEFIENDE EL BORBÓN Y EL GOBIERNO?

    ¿LOS INTERESE DE LOS ESPAÑOLES?

    ¿O LOS INTERESES DEL REY Y DE LOS ACCIONISTAS DE REPSOL?

    QUE LO DIGAN BIEN CLARO, PORQUE REPSOL ES UNA EMPRESA ENTERAMENTE PRIVADA.

  • emefer
    #112 Vota Vota

    5 i emefer 16-04-2012 23:35

    ¡Así es!

  • PAKETE44
    #113 Vota Vota

    8 i PAKETE44 16-04-2012 23:37

    Que venga a socorrernos el Monarca y se ponga al frente de NUESTROS EJERCITOS VICTORIOSOS.

    Menuda balacera contra el monarca,

    oigan. Y luego dicen que no nos gusta la

    caza mayor. Un día después del aniversario

    de la proclamación de la II República,

    hasta el exdirector de ABC se atrevía a

    disparar contra el Rey.

    Y con un calibre que seguro no hubiera

    utilizado cuando estaba en ese periódico

    cuyas grapas, por cierto, están hechas del

    mismo metal con el que se fundió la corona

    de los borbones y hasta de los Tres Reyes

    Magos. En el artículo no sólo había

    crítica política de grueso calibre, sino

    también una cuchillada cortesana, de

    ésas mortales que se da un embozado caballero

    en un rincón de palacio y como

    quien no quiere la cosa. Cito textualmente

    lo que escribió Zarzalejos: «De hecho,

    según fuentes de toda solvencia, Don

    Juan Carlos se encuentra abrumado por

    | los problemas familiares» en alusión, no

    i sólo a la delicada tesitura en la que le han

    i dejado los Duques de Palma, sino también

    por el público y notorio fracaso de su

    matrimonio con Doña Sofía, de la que

    i vive prácticamente separado. Su estrecha

    i e íntima amistad con Corinna zu Sayn-

    Wittgenstein ha dejado de constituir un

    rumor para convertirse en una certeza,

    ] hasta el punto de que existe ya documeni

    tación acreditativa de que acompaña a

    Don Juan Carlos en viajes al extranjero y

    asume funciones de representación ofi-

    | ciosas. El apartamiento de la infanta Cris-

    | tina de los actos oñciales y protocolarios,

    I y la ruptura del matrimonio de los reyes,

    j ha convertido a la familia Borbón Grecia

    en "desestructurada y mal avenida, con

    i frecuentes enfrentamientos más o menos

    ! explícitos" según fuentes de su entorno».

    i Como acaban de leer, esto se ha convertido

    en un auténtico safari. Cúbranse

  • artachin
    #114 Vota Vota

    10 i artachin 16-04-2012 23:37

    esta es mi izquierda unida como es IU, que no se cansa de defender alos ciudadanos no como el RUBALCABA, Y EL RAJAO, DEFENDIENDO LO PRIVADO, asin nosva en este país, les votan los ciudadanos para apoyar alas multinacionales, le manda huevos, que gentuza, votan a estos trepas,

    y me pregunto, cuantas acciones tendrán estos pollos de gobiernos que tenemos y hemos tenido, para defender lo contrario, de lo que las urnas les han mandado,

    ahora si esta muy craro a quien defienden, y ya no vale callarse, que con razón teníamos los precios de los carburantes al precio que estos gobiernos deseaban por sus intereses,

    RAJAO ME TIENE ASTA LOS COJONES , REPSOL, IBRERDROLA, Y GAS, HAY QUE HACERLAS PUBLICAS, LE GUSTE O NO LE GUSTE, YA NO VALE ENGAÑAR AL CIUDADANO, EL QUE TENGA INTERESES EN ESO QUE SE PONGA , A PICAR PIEDRAS.

    SALUD Y REPUBLICA YA.

  • PAKETE44
    #115 Vota Vota

    13 i PAKETE44 16-04-2012 23:39

    Lo que le molesta a RAJOY Y COMPAÑIA es que esto lo haga un pais al que considera inferior..."hijo" de la "madre patria".

    Con los paises superiores se rebaja.

  • El Salvaje Suroeste
    #116 Vota Vota

    8 i El Salvaje Suroeste 16-04-2012 23:39

    Tambien de Alberto Garzón.

    http://www.attac.es/2012/04/16/cuanto-paga-repsol-en-impuestos/

  • IsaacMC
    #117 Vota Vota

    12 i IsaacMC 16-04-2012 23:46

    Muchos pensamos como Alberto Garzón.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/04/del-interes-general-al-interes-de-las.html

  • eleven
    #118 Vota Vota

    13 i eleven 16-04-2012 23:46

    Absolutamente de acuerdo con Alberto Garzón.

  • altermundista
    #119 Vota Vota

    17 i altermundista 16-04-2012 23:53

    "Repsol declara en España sólo el 25% de sus beneficios"

    Entonces, ¿por qué dice el PP que esta nacionalización lo considera un ataque a españa, si el beneficio reporta a españa es mínimo?, ¿a quién pretende defender, entonces?

    He buscado en internet el accionariado de Repsol YPF, y es tal que así:

    Participaciones significativas 32,30, Sacyr 10,01, Caixabank 12,83, PEMEX 9,49, Free Float 68,00, Resto Institucional España 9,90, Institucional Extranjero 42,00, Minoritarios España 10,80, Autocartera 5,00.

    Es decir, que lxs accionistas de a pie españolxs, sólo engloba un 10,80%; el resto o son grandes inversorxs (banca y demás corporaciones) o es capital extranjero (42%).

    ¡¿A quiénes pretenden defender el PP, entonces?, pues, FUNDAMENTALMENTE, a las grandes corporaciones y al capital extranjero. Y que pierda la pasta esta peña, ¡¿requiere que españa se tome como un ataque la expropiación?!

    El empresariado (el PP) defiende al empresariado, nada más y nada menos, PERO con las herramientas del Estado, que es propiedad de toda la ciudadanía, a quien no revierte los beneficios de esta defensa que sí pagamos.

  • michelodicapo
    #120 Vota Vota

    13 i michelodicapo 16-04-2012 23:54

    Ahí está, has dado una vez más en la diana Garzón e I.U. Ya basta de defender a accionistas millonarios sin escrúpulos, mafiosos de multinacionales que sólo tributan (si quieren) en paraísos fiscales. Cuando toca defender a los currantes españoles y a los que se esfuerzan en sacar esto adelante?

    Menos mal que queda I.U. para cantar las verdades.

  • Vercingetorix
    #121 Vota Vota

    16 i Vercingetorix 16-04-2012 23:54

    Podríamos empezar por recuperar Repsol, Telefónica y/o Endesa para el pueblo español, entre otras. La cantidad de recortes que nos ahorraríamos!!

  • Piorno
    #122 Vota Vota

    13 i Piorno 16-04-2012 23:56

    Srta. Cristina Díaz, usted que presume de lista, de título, y de ir de sobradilla ( típico fachapepera )

    no se da cuenta que en el ambito de este foro, donde usted puntua negativamente siempre, el único voto positivo que usted tiene es el suyo propio (propio de caciques peperos, valga la redundancia), si usted es incapaz de ver que no son muy gratos sus comentarios, es que usted carece de todo lo que presume, por lo cual y sin ánimo de ofenderla le recomendaria que cambie usted de lugar de vacaciones, yo le aconsejaria la Razón, ABC, Interlobotomia, Libertad de Giñar etc, seguramente en estos lugares sus comentarios serian un poquito mejor valorados y usted descansaria más plácidamente.

    Atentamente, uno que está hasta los huevos de usted y de sus comentarios soeces y llenos de mala baba.

    Salud para los libertarios

  • Martyn
    #123 Vota Vota

    -4 i Martyn 16-04-2012 23:59

    Kirchner y Rajoy de la misma m****** son.

  • astígmata
    #124 Vota Vota

    1 i astígmata 17-04-2012 00:02

    ¡¡¡ Por fin lo dice alguien !!!

    Gracias, Alberto Garzón.

    Ahora solo falta que IU no pacte en Andalucía con el PSOE, que también defiende a Repsol.

  • jmaestro
    #125 Vota Vota

    3 i jmaestro 17-04-2012 00:05

    Argentina sienta un precedente que escuece: aplica la idea "tabú" de nacionalizar. Quizás no sea despues de todo tan difícil nacionalizar p.ej. la banca española para salir de la crisis, así fluiría el dinero y nos ahorraríamos el enredo de las concentraciones bancarias

  • debislay
    #126 Vota Vota

    14 i debislay 17-04-2012 00:09

    Cada vez siento más vergüenza de este país y de su gobierno que sale como un poseso a defender unos intereses privados cuando lo público lo deja morir. Qué poco salen en defensa de los trabajadores que pagan el litro de gasolina de REPSOL al precio de Ribera del Duero.

  • Martyn
    #127 Vota Vota

    -6 i Martyn 17-04-2012 00:10

    ---- "proporciona beneficios a la economía española que podrían considerarse nimios", ya que en nuestro país declara el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo.

    ¿Nimios? Cientos de millones de euros cada año no son exactamente cantidades nimios, ni para los demagogos mas experimentados.

  • Sat Chit Ananda
    #128 Vota Vota

    1 i Sat Chit Ananda 17-04-2012 00:14

    Sacado de un foro argentino:

    sacado de un foro espanol: "A los directivos fascistas-capitalistas españoles de Repsol en Argentina, Cristina los ha echado. Ha sido bondadosa. Yo los hubiera colgado de los huevos en la Plaza de las Madres de Mayo." jajaja! me da mucha risa que en la mayoria de los diarios y foros espanoles, los mismos ciudadanos felicitan al gobierno argentino, cuando aqui, en argentina, hay gente que los defiende. gente, media pila, lean un poco los diarios espanoles y abran los ojos, no sean ANTI K en todo. este fue una buena medida sin duda.

    Otro responde:

    Lo que demuestra que G A N S O S hay en todos lados, la falta de materia gris no es privativa de los Argentinos.

  • Grefusito
    #129 Vota Vota

    5 i Grefusito 17-04-2012 00:15

    Hay que invertir más en energías renovables.... luego pasa lo que pasa....

  • valeri
    #130 Vota Vota

    3 i valeri 17-04-2012 00:15

    El gobierno que dice ser de TODOS los Ciudadanos Españoles, se ha quedado tan noqueado,

    sorprendido y aturdido, que lo que demuestra a cada paso político que dá y hace dar y tragar a la ciudadania; que en verdad, no és el gobierno de la Mayoria de los Ciudadanos Trabajadores,

    sino de los Intereses Exclusivos y de los Provilegios de la minoria absoluta los Empresarios Privados, o sea del

    Capitalismo que nos Embarga cada día más y más a la Mayoria Social. Menos amenazas al

    Gobierno del Pueblo Argentino y más soluciones a la Crisis del Pueblo Español. que está yá

    practicamente Parado, en recesion y de cabeza a la Grán depresion.

  • Brick
    #131 Vota Vota

    -2 i Brick 17-04-2012 00:15

    #108 maandela

    ¿Qué Menem la vendió por dos reales?

    Repsol pagó por todo YPF unos 13.000 millones de euros. Ahora, vale menos de 6.000 millones de euros, consecuencia de las caídas tras los rumores de los últimos días y la retirada de concesiones de explotación. A principios de año valía el doble, unos 12.000 millones. ¿Cuánto crees que va a pagar Lady Botox?

  • Gabrielon2
    #132 Vota Vota

    12 i Gabrielon2 17-04-2012 00:18

    Viendo que los recortes de Wert en educación pueden poner de patitas en la calle a decenas de miles de personas, no veo la gravedad de que Argentina les quite una parte del pastel, sobre todo, a los bancos de los paraisos fiscales donde Repsol pasta.

    Bien es cierto que algún trabajador español se verá afectado, pero poniendo las cosas en su justo término: el gran enemigo de España es nuestro gobierno (siempre que por "España" entendamos los españoles trabajadores, y no una multinacional que nació en España y que ahora sólo cuenta con capital público... mejicano).

  • Sat Chit Ananda
    #133 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 17-04-2012 00:19

    Otro de un foro argentino:

    el vacío legal que hay en argentina permite hacer este tipo y muchos otros tipos de negocios que no tenemos idea y que nuestros gobernantes tapan, y si es un robo la supuesta recuperación sin pagar un centavo, cual es la técnica?? la mandan al bombo y la compran por dos mangos, quien roba a quien cuando en un estado de derecho el ESTADO tiene que garantizar seguridad jurídica para sus ciudadanos y empresas. Lo del vaciamineto no está contemplado en las leyes argentinas, lo que tendrías que hacer la próxima vez es votar personas que hagan algo por Argentina, legisladores, diputados que sanciones leyes que beneficien al país porque las leyes que tenemos permiten entre otras cosas que Oyarbide salga libre de culpa y cargo por prostitución, Menem libre de culpa y cargo por lo de Río Tercero. Antes de la paja en el otro la viga en el propio martincito.

  • caipirinha
    #134 Vota Vota

    10 i caipirinha 17-04-2012 00:19

    He votado positivo por error al ente o cosa autodominado Cristina Diaz #4 y sin embargo negativo al comentario de atenhea #5 con el que estoy totalmente de acuerdo,perdón atenhea y dadlo como positivo.Estoy de un patoso...

  • sevilleja
    #135 Vota Vota

    2 i sevilleja 17-04-2012 00:22

    Por fin.... un pais que no se deja "expoliar" por extranjeros codiciosos.

  • Sat Chit Ananda
    #136 Vota Vota

    2 i Sat Chit Ananda 17-04-2012 00:22

    Otro de un foro argentino:

    ¿Y después Argentina va ir a buscar apoyo por Malvinas? Entiendan una cosa cumpas, la causa-efecto de las medidas siempre se dan. Al leer a muchos, me dan a entender que a nosotros siempre nos garc`n, que somos los más buenos del mundo que ayudamos a todos y siempre nos la devuelven doblada. O es muy cierto o es una bazofia. Parecemos nenes encaprichados que siempre lo que el mundo hace es en nuestra contra y que nunca nos dejan salir a caminar al patio. Les recuerdo que los que la privatizaron ERAN ARGENTINOS, y los que lo apoyaron eran también argentinos. Y que esa privatización generó 500M para Santa Cruz que otros argentinos se encargaron de esconder. Así que ven muchachos, no se trata de Argentina-Versus el mundo. Se trata de Argentinos versus los ladrones argentinos. Y paradójicamente, o no, siempre pulular por el Estado.

  • Ahí te quiero ver
    #137 Vota Vota

    12 i Ahí te quiero ver 17-04-2012 00:23

    Este chico tiene huevos y dice en alto lo que pensamos millones de españoles que nos consideramos honrados y decentes. Esos de Repsol son un atajo chorizos explotadores.

  • maquina
    #138 Vota Vota

    2 i maquina 17-04-2012 00:26

    Los recursos energeticos son un patrimonio básico de los paises y nunca debieron ser privatizados. De todos modos primero Repsol tendria que demostrar que las acusaciones del gobierno argentino de la falta de inversion y de estar comportandose igual que las bananeras en centroamerica o sea expoliando los recursoa naturales argentinos sin reinvertir parte fundamental de esos beneficios. Estoy viendo el canal 24 horas y me da verguenza ajena de oir lo que estan diciendo tanto el locutor como los contertulios. Y de quien nos vamos a fiar del Sr. Soria mezclado en escandalos de corruccion cuando ocupaba cargos politicos en Gran Canarias.

    Quizas tendriamos que aprender de Argentina y revertir al estado las empresas que se privatizaron y se dieron a los amiguetes y sobretodo nacionalizar los bancos y caixas que se han intervenido con dinero publico y crear un banco nacional conmo tiene Alemania y Francia. Por otra parte recordemos que las injustas guerras del Golfo se hizieron por el control del petroleo y por último si un subdito español tiene un problema en el extrangero y recurre a la embajada le puede dar un ataque de risa de la ayuda que recibiria de la embajada.

  • Publijgm
    #139 Vota Vota

    1 i Publijgm 17-04-2012 00:31

    Yo no vo mal que el Estado español defienda las empresas españolas o empresas con participación española. Lo que veo mal es que el Gobierno no se ponga así con el dinero que, supuestamente según se publica por ahí, empresas cómo Repsol y otras de las grandes evaden al fisco español más de 80.000 millones de euros al año. Creo que el Gobierno quedaría mejor reaccionando contra ese robo con tanta contundencia cómo lo hace enfrentándose a Argentina para defender a Repsol.

    Cómo dirían los hermanos Marxs: "Esto es la guerraaa...".

    Ridículo y patético, vamos...

  • mayhem
    #140 Vota Vota

    12 i mayhem 17-04-2012 00:33

    Bien Garzón bien!!!!! +1

  • NACHTUNDNEBEL
    #141 Vota Vota

    -2 i NACHTUNDNEBEL 17-04-2012 00:33

    A ver si esta paleta argentina tiene tantos huevos con las petroleras yankees y el resto de las europeas, o se queda en brabuconadas como las de los ultimos días con el 30 aniversario de las Faklands, que eso sí que os escuece. A esos mamarrachos bién que les pusieron los británicos en su sitio, claro que comparar a Gran Bretaña con España....simplemente no hay color.

    Pues nada paletilla, a disfrutar de Repsol mientras contemplas como los británicos llenan las Faklands de plataformas y te tiras de los pelos tú y tus paisanos por no poder hacer absolutamente naaaadaaa.

  • sevilleja
    #142 Vota Vota

    5 i sevilleja 17-04-2012 00:34

    Pero... si mas del 51%, es capital extranjero..... a España que coño le importa que nacionalicen esta empresa, que alguien lo explique, estoy deseando aprender

  • mayhem
    #143 Vota Vota

    12 i mayhem 17-04-2012 00:36

    Perdon por mi lenguaje pero: Como se han puesto los empresatas, banqueros, politicos y la madre que los pario cuando les han tocado a Repsol....por mi les pueden dar mucho por culo.ruedas de prensa echando hostias, medidas urgentes y contundentes, respuesta seria bla bla bla...luego al pueblo llano le llevan dando por culo años y aqui no he visto moverse a ningun politico....

  • valeri
    #144 Vota Vota

    3 i valeri 17-04-2012 00:47

    A los Españoles las Alegrias que les suministra Repsol y el Emporio Energetico, con la complicidad de todos los gobiernos Bipartidistas de turno, es la Subida Permanante y Prograsiva de los Precios de las Gasolinas y Carburantes, por poner un botón de muestra,

    la botella de Butano año 2000, 650 Ptas, aproximadamente 4,5 Euros; Año 2012, 15 Euros y pico, una subida de más del 400 %. ¿Cuanto han subido los Salarios, o el S.Mínimo Interprofesional?. He aqui la corrupción y especulación de SU SISTEMA económico, que para nada és el nuestro, del Estado, de todos. Hay que pasar a la accion económica socialista. poniendo en marcha la vulnerada y ninguneada Constitucion de 1.978. Socialización y nacionalización de los medios de Producción y Cambio en Beneficio del Interés Publico.

  • thirdway
    #145 Vota Vota

    -10 i thirdway 17-04-2012 00:49

    Que pesado el payo este, nos lo quieren meter con calzador en cualquier noticia

  • Quin
    #146 Vota Vota

    9 i Quin 17-04-2012 00:50

    Hala patriotas fascistas-capitalistas de mierda a joderse.

    Ya que estáis tan encabronados alistaros al ejército y os vais a guerrear por ahí. Así os perdemos de vista y dejáis de estrangular a los obreros españoles.

    Y espero que después le toque al Santander y a la Telefónica, otro hatajo de criminales del capital salvaje.

  • PeriodicoPsoe
    #147 Vota Vota

    -4 i PeriodicoPsoe 17-04-2012 00:50

    La verguenza son los apatridas como vosotros ser de izquierdas no es sinonimo de ser anti español panda de borregos.

  • Alanthano
    #148 Vota Vota

    33 i Alanthano 17-04-2012 00:51

    #134 Sat Chit Ananda

    Joer como se moviliza la garrapata esta cuando hay petróleo por medio.

  • maimonides
    #149 Vota Vota

    5 i maimonides 17-04-2012 00:52

    Alberto tómate una, o dos copas, aunque solo sea por poder decir en los medios lo que tantos y tantas pensamos de esa compañía privada (no confundir con españa).

  • flanobraian
    #150 Vota Vota

    3 i flanobraian 17-04-2012 00:54

    Una aclaracion Argentina no vendio a repsol su petroleo Argentina le concedio La concecion para explorar el subsuelo, extraer el crudo y exportarlo.Ahora debe argentina importar petroleo(El 50 % De lo que se consume) cuando hay una multinacional exportando "Su petroleo" porque dicha empresa es tan ineficiente que no puede extraer el necesario .

  • Antipatrx
    #151 Vota Vota

    5 i Antipatrx 17-04-2012 00:56

    Más vergonzoso es ver como algunos se rasgan las vestiduras pidiendo sangre en defensa de la "patria" y de quienes nos han empobrecido y robado a costa de nuestro esfuerzo, cómo si repsol hubiese hecho por mi algo más que subir la gasolina a su antojo y enriquecerse con el esfuerzo de todo....

  • Bertyy
    #152 Vota Vota

    6 i Bertyy 17-04-2012 00:59

    Peperos vais a tener GARZONES hasta atragantaros. Ánimo Garzón.

  • jm43
    #153 Vota Vota

    3 i jm43 17-04-2012 01:01

    Que casualidad, una vez mas sigo estando de acuerdo y apoyando, la opinion de Alberto Garzon.Me parece muy interesante y razonable lo que dice, las multinacionales nada mas quieren dinero, creo que el gobierno se equivoca, Argentina esta en su derecho, ya era hora, tenia que ser Latinoamerica, quienes nos pusieran en el sitio que nos merecemos.

  • Codino
    #154 Vota Vota

    2 i Codino 17-04-2012 01:05

    La verdad es que estoy hecho un lío con lo de las multinacionales. Según parece tienen una matriz que está en una nación, pero después tienen delegaciones dependientes de la matriz en cuantas naciones quieran. ¿Dónde declaran los impuestos obtenidos en cada una de las naciones en las que operan? ¿Cómo canalizan sus beneficios y sobre quiénes revierten esos beneficios realmente? ¿Tienen alguna limitación a la participación de capital privado de cualquier parte del planeta? REPSOL es una multinacional española, dicen, pero resulta que el capital español en esa multinacional es minoritario. Si es así, ¿alguien puede decirme que autoridad tiene España sobre esa multinacional para que el estado ponga el rostro de los españoles ante la bofetada de Argentina? Si hay tribunales para determinar si lo que ha hecho Argentina es o no lícito ¿por qué la maquinaria política española ha puesto en marcha toda una serie de reproches y amenazas antes de que la propia REPSOL haya presentado el caso ante tribunales internacionales? Argentina considera la energía un sector estratégico sobre el que quiere tener la capacidad de decidir, tampoco me parece tan mal, ¿acaso no intentamos nosotros lo mismo con la famosa acción de oro impuesta en la negociaciones para comprar ENDESA por parte de la alemana EON? En fin, lo que puede valer para nosotros no podemos negárselo a lo demás, pienso yo. Entre los nuevos depósitos de tierras bituminosas de las que extraer petróleo y los depósitos descubiertos en aguas próximas a las Malvinas ya sé que son de Inglaterra y que esta hizo una guerra por este motivo- resulta que Argentina puede convertirse en una potencia exportadora y quiere que esa riqueza no beneficie solamente a unas cuantas fortunas privadas. ¿Hay algo de malo?

  • VALLEKAS Juan
    #155 Vota Vota

    2 i VALLEKAS Juan 17-04-2012 01:12

    Veo perfecto que Argentina nacionalice sus recursos energéticos, pero está claro que Repsol para mantener sus ganancias, aparte de que ya no recibiremos más crudo de Irán, pondrá los combustibles a precio de oro ( de hecho, ya lo tienen, pero llegará a 2 leuros y medio el precio del litro ).

    Mejor vendo el coche, y aprovecho esta entrada para ello :

    Vendo renault, con 10 años, en buen estado y la ITV recién pasada. Razón aquí. Gracias.

  • poliki
    #156 Vota Vota

    -11 i poliki 17-04-2012 01:13

    Este soplapoyas es comunista. Con eso está todo dicho.

  • Quin
    #157 Vota Vota

    11 i Quin 17-04-2012 01:14

    Hay por los foros una tal Cristina Díaz (fascista), que parece conocernos, como si hubiera estado leyendo nuestros comentarios durante meses y ahora sale a la palestra.

    ¿Quién la envía, el partido corrupto, Intereconomierda, la CocoCope, Escoria Digital Losantina, la tirana de Madrid...? Lo mismo da quien la mande, se va a llevar todos los palos en el mismo lado...

  • sol negro
    #158 Vota Vota

    4 i sol negro 17-04-2012 01:15

    Y tiene toda la razón.Son los intereses de una élite exclusivista;las multinacionales no entienden de patrias ni de lealtades,solo se representan a si mismas,a no ser que tengan pérdidas descomunales,entonces apelarán a la sociedad para que les salven el culo,como pasó con la banca en España en ésta crisis de diseño,pero cuando tienen beneficios,nadie de esa sociedad ve un pavo.

  • Quin
    #159 Vota Vota

    6 i Quin 17-04-2012 01:18

    ¿Sopla qué, facha "poliki"? A ver si aprendes a escribir patriota de hojalata. ¡Joder! como pisotean estos fascistas el castellano.

  • abajolascadenas
    #160 Vota Vota

    9 i abajolascadenas 17-04-2012 01:18

    Lo que ha pasado tantan veces a lo largo de la historia, para distraer la atención de la ineptitud propia del Gobierno se recurre al patriotismo barato. Como les gusta manipular a la gente, en cambio del rey Juan Carlos y sus caras aficiones no dicen nada. Que poca verguenza...

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  • MAZIELLO
    #161 Vota Vota

    -9 i MAZIELLO 17-04-2012 01:26

    ahora que vaya el señor diputado y pregunte en el congreso cuantos impuestos paga Repsol en España, este tío es tonto

  • flortoreropueblo
    #162 Vota Vota

    2 i flortoreropueblo 17-04-2012 01:29

    Muy bien hecho, Argentina sabe hacia donde debe caminar, no como los papanatas que gobiernan en este pais de farandula como es España.

  • erpepe
    #163 Vota Vota

    4 i erpepe 17-04-2012 01:37

    Parece que se puede ser fachita, patriota y accionista de Repsol, empresa privada por cierto. No hay que ofenderse tanto, si esta empresa piensa que tiene la razón pues que vaya a los tribunales y denuncie, y ya de paso si tan española es, que tribute aqui.

  • tacuara
    #164 Vota Vota

    11 i tacuara 17-04-2012 01:51

    ¿Figura en tu nómina o en tu paro o en tu ayuda, parte de los beneficios de Repsol?

    ¿Soluciona la crisis que Repsol no sea expropiada por Argentina?

    ¿Si el Rey no se hubiera tenido un accidente en su cacería en África, te hubieses enterado de que estuvo de cacería o en África?

    ¿Sabías que los que vendieron Repsol a capital privado, ahora la defienden más siendo privada que antes de su venta cuando era pública?

    ¿Sabías que Felipillo y Aznar fueron los encargados de su venta?

    ¿Sabías que para vender las empresas públicas se maquillaron balances para que dieran resultados negativos?

    ¿Sabías que el capital privado solo compró las empresas de sectores estrátegicos para la economía y las que sí daban pérdidas no?

    Bienvenidos a la Dictadura del Capital Financiero Internacional, la Oligarquía y sus Parásitos, también llamada Globalización, Libre Mercado, Economía de Mercado, Neoliberalismo Económico, en dos palabras: El Capitalismo.

  • tacuara
    #165 Vota Vota

    6 i tacuara 17-04-2012 01:54

    Sobre fachas, trolls y otros mendas

    http://personal.telefonica.terra.es/web/modestogarrido/usenet/docs/trolls.html

  • changosueco
    #166 Vota Vota

    5 i changosueco 17-04-2012 02:07

    Menos mal que existen opiniones sensatas como las de este diputado que admiro por su juventud y capacidad. Es una penita que este problema con Argentina llegue justo ahora, ya que será utilizado por el gobierno español para desviar la atención de lo que realmente está cayendo en España con la situación económica, las atrocidades que está cometiendo el gobierno intervenido por Merkel, y los despropósitos de su majestad.......

  • tacuara
    #167 Vota Vota

    4 i tacuara 17-04-2012 02:15

    Cacerolada Nacional contra la reforma laboral y los recortes viernes 27 de abril 21 horas, y todos los viernes siguientes, desde las casas, ventanas o balcones

    http://www.facebook.com/pages/Plataforma-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes/337637539630334

  • alfaro
    #168 Vota Vota

    7 i alfaro 17-04-2012 02:32

    Alberto Garzón es el único político que he leído que pone las cosas en su sitio en este asunto. Es de agradecer en esta era cavernaria donde se nos menosprecia .

  • Banquerosforever
    #169 Vota Vota

    4 i Banquerosforever 17-04-2012 02:39

    # 32 Cristina Díaz: Se percibe a un kilómetro lo bien que debes vivir y lo ajena que eres al dolor de tantos y tantos españoles que no tienen ni trabajo ni casa, leyéndote a ti y a todos los troles fascistas que pululan por estos foros, uno se siente con más fuerza en seguir adelante en la lucha para buscar una sociedad más justa y realmente democrática, no esta farsa que tienen montados el PP y PSOE. Ellos no velan por nuestros intereses, se preocupan sólo de enriquecer a los que son de tu calaña. Y no, no es que sea una vergüenza que estos tipejos defiendan a Repsol, simplemente hacen su trabajo de lacayos de quienes tienen realmente el poder.

  • pagano123
    #170 Vota Vota

    0 i pagano123 17-04-2012 02:42

    Le viene muy bien a una dictadorzuela demagoga inventarse un enemigo extranjero para desviar la atención de su propia incompetencia, respaldada por los más ignorantes

  • FAL500
    #171 Vota Vota

    0 i FAL500 17-04-2012 02:46

    Muy contento se ve al personal por el ataque a una empresa española.

    Pero no os creais que es el primer ataque de los Kirchner sobre ella: antes le obligaron a vender a los Eskenazi (amiguetes capitalistas puros) una parte y además a que esa venta la financiara el propio Repsol, vamos de coña

    Diario Clarín

    El grupo Petersen, que controla la familia Eskenazi, adquirió 14,9% de las acciones de YPF en febrero de 2008. El precio pactado fueron 2.235 millones de dólares, aportados en su mayor parte por créditos de la propia Repsol, dueña del 85,1% restante. Los Eskenazi, muy cercanos al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se comprometieron a pagar con su participación en las futuras ganancias. Tienen además una opción de compra por otro 10,1% en los siguientes cinco años

  • FAL500
    #172 Vota Vota

    1 i FAL500 17-04-2012 02:53

    Veo que parece bien en general que se jorobe a una empresa por el mero hecho de que si es una empresa es que está formada por capitalistas.

    Por cierto ¿Quién da trabajo a los asalariados?

    Y recordad que a alguno le falla la memoria: El 90% de Repsol lo privatizó Felipe y el 10% Aznar que ya hubiera querido que le dejaran algo mas.

  • Labrador
    #173 Vota Vota

    5 i Labrador 17-04-2012 03:01

    Totalmente de acuerdo con la postura de IU.

    Ahora, tengo mis dudas de que los propóritos del gobierno de Argentina sean tan "honestos" desde el punto de vista del pueblo argentino. Ya es claro que no se rta de una estatalización, sino que se mantiene como S.A., y cuyo fin como tal son los beneficios privados, ojo.

  • Cristina Díaz
    #174 Vota Vota

    -4 i Cristina Díaz 17-04-2012 03:02

    caipirinha 17-04-2012 00:19

    He votado positivo por error al ente o cosa autodominado Cristina Diaz

    -----------------------

    Esta noche no duermo.

  • MALLORCA
    #175 Vota Vota

    8 i MALLORCA 17-04-2012 04:07

    #4

    Cristina Diaz

    ...te contesto:un Garzón ES un ilustrisimo señor MUY DIGNO él Y ADMIRADO EN TO0DO EL MUNDO POR SU INTEGRIDAD , HONESTIDAD Y SOBRE TODO POR SU VALENTIA...

    el otro Garzón el de la foto , ademas de ser un politico honesto y muy inteligente...el tio esta buenisimo.

  • elquetejedi
    #176 Vota Vota

    7 i elquetejedi 17-04-2012 04:52

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el diputado español. Gracias desde Argentina a todos los españoles que comprenden la medida que ha tomado nuestro gobierno y que es apoyada por una mayoria muy grande de argentinos. La expropiación del 51 por ciento se puede criticar por insuficiente tal vez, pero va en la dirección correcta. No se dejen engañar que éste no es un caso para ninguna clase de nacionalismo. La lucha contra la explotación es la misma para españoles y argentinos. Ojalá se puedan librar de tanto PP y PS"O"E, que se turnan para joderlos. Toda nuestra solidaridad con los españoles que están pasando malos momentos.

  • Tologorri
    #177 Vota Vota

    7 i Tologorri 17-04-2012 06:24

    Muchas gracias, Alberto y compañía. Da gusto oíros. Y más gusto saber que mi voto (en las urnas) no es un cheque en blanco.

  • abg
    #178 Vota Vota

    -6 i abg 17-04-2012 06:28

    Hay que ver la alergia que le tiene la extremaizquierda a la propiedad privada!! Siempre que sea la propiedad privada de los demás, ojo!!!

  • Hilillos chapapote
    #179 Vota Vota

    5 i Hilillos chapapote 17-04-2012 06:33

    los PPrros y PPsoeros ven peligrar su jubilacion dorada en repsol igual que la que tiene Felipito Gonzalez

  • Llanes Cenero
    #180 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 17-04-2012 06:38

    Dedicated to our peperos friends...

    ... sobre todo cuando aparezcan por aquí echando pestes y culpas sobre el origen de la crisis

    "Spain wasnt fiscally profligate on the eve of the crisis it had low debt and a budget surplus. Unfortunately, it also had an enormous housing bubble, a bubble made possible in large part by huge loans from German banks to their Spanish counterparts. When the bubble burst, the Spanish economy was left high and dry; Spains fiscal problems are a consequence of its depression, not its cause."

    "España no era derrochadora fiscalmente - en visperas de la crisis su deuda era baja y tenía presupuestos con superávit. Desgraciadamente, tambíen tenía una enorme burbuja inmobiliaria, una burbuja creada en gran parte por enormes préstamos de bancos alemanes a sus equivalentes españoles. Cuando la burbuja estalló, la economía español se quedó varada; los problemas fiscales españoles son consecuencia de la depresión, no la causa."

    http://www.nytimes.com/2012/04/16/opinion/krugman-europes-economic-suicide.html?_r=1&smid=FB-nytimes&WT.mc_id=OP-E-FB-SM-LIN-EES-041612-NYT-NA&WT.mc_ev=click

  • Hilillos chapapote
    #181 Vota Vota

    3 i Hilillos chapapote 17-04-2012 06:50

    todo el mundo ve que es vergonzoso, el que no lo dice simplemente es por que es un sinvergüenza como los que nos gobiernan

  • mxvai
    #182 Vota Vota

    10 i mxvai 17-04-2012 06:53

    Más de 58.000 ciudadanos con sus respectivas familias (esas que sólo son sagradas y defendidas en las pantomimas de la iglesia encubridora de pederastas) perderán este año sus HOGARES. ciudadanos que cotizaban bajo nómina (100% mientras que REPSOL 25%) y por tanto gente HONRADA que además se ve violada por la ILEGAL AMNISTÍA FISCAL de la que con seguridad se beneficiará REPSOL al tener 13 filiales en PARAISOS FISCALES-

    Un gobierno que se dedica a la SUBVENCIÓN de BANCOS con dinero que tendría que estar destinado a la creación de EMPLEO.

    Un gobierno (bajo el control de sus autonomías) se dedica a DESGUAZAR la EDUCACIÓN y la SANIDAD PÚBLICA para beneficio de empresas (el 83% de las arcas del Estado sale de la contribución de las personas físicas, qué pasa con las empresas?)

    Un gobierno que MANIPULA la JUSTICIA y los derechos LABORALES para su propio interés y no para el de la ciudadanía.

    Un Gobierno que se interesa únicamente por la defensa de una MULTINACIONAL, dejando al pueblo en la calle..

    Por eso .....

    Pido la dimisión de Rajoy y de su Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones ya..!

  • socialista
    #183 Vota Vota

    9 i socialista 17-04-2012 06:54

    Si fuera sido al contrario ya tendrian en el balcon de su casa la bandera de españa colgada todos estos fachas.

    Bien por IU, bien por Alberto

  • magomer
    #184 Vota Vota

    6 i magomer 17-04-2012 07:15

    Todo lo que sea expropiación de intereses extranjeros y neocoloniales debe ser apoyado por la clase obrera. No estamos en el bando de los grandes empresarios, son nuestros enemigos como se vio cuando se reían de nosotros a cuento de la reforma laboral.

  • magomer
    #185 Vota Vota

    5 i magomer 17-04-2012 07:30

    Para los que están tan contentos de los 900 millones que paga Repsol de impuestos en España, decirles que los impuestos que un agricultor paga salen de desangrar la tierra, pero esos 900 impuestos de Repsol salen de desangrar nuestros bolsillos en las gasolineras. Finalmente quienes los pagan somos nosotros.

  • RicardoM
    #186 Vota Vota

    31 i RicardoM 17-04-2012 07:38

    Esta noticia ha radicalizado posiciones.

    Mas allá del patrioterismo ultra y del destino de una empresa privada hay un mensaje claro de como está el patio y de quien responde a que intereses.

    Aunque en campaña digan lo contrario la coalición PP/PSOE hace piña en custiones ideológicas.

    IZQUIERDA UNIDA no utiliza el recurso fácil y se sitúa donde todos los votantes esperamos : defender ideología, principios.

    Como suelo escribir, los fachas son fachas pero el PSOE es un TIMO. Sus mentiras tienen poco recorrido.

    Argentina recuperó el control, 51% que le permite participar en la toma de decisiones.

    Las negociaciones de Repsol la hizo Menem con el gobierno de Azanar.

    El PP siempre aficionado a privatizar lo que tiene por delante, pero en perjuicio de sus ciudadanos.

    Argentina en las antípodas del discurso neoliberal, recupera el control de los recursos.

    Es tan sencillo y claro como recuperar soberanía.

    El matonismo pepero-psoero no intimida a un gobierno que enjuicia a sus criminales en lugar de proteger la impunidad y ni siquiera responde a las provocaciones.

    Objetivamente la decisión va mas allá del control de una empresa privada, es una forma de oponerse a la política neoliberal y esto es lo que mas les molesta.

    Aquí el control lo hace legislando e intimidando a la población, allí no llegan sus balas de goma ni sus razones.

    Muy bien por Argentina.

  • visantet
    #187 Vota Vota

    0 i visantet 17-04-2012 07:40

    Pues nada, en nombre de esta izquierda comunista irredenta, en curiosa conjunción con el populismo peronista de inspiración nacional-sindicalista (estos de IU deberían repasar historia para saber por lo menos cuales son los orígenes del peronismo y sus filaciones políticas, al fin y al cabo quien recogió a Perón en su exilio fue el régimen franquista), expropiense todas las empresas españolas de matriz española que operan en el extranjero, y suprimanse los ingresos al Estado español derivados de esa actividad. Si por estos de IU fuera, también se nacionalizarían estas empresas por parte del Estado Español y, ràpidamente, se implantaría esa maravillosa autarquía, como la franquista, que llevo a España a sus mayores cotas de miseria, pobreza y emigración en el siglo XX, durante los años 40 y 50.

  • Indignado
    #188 Vota Vota

    -14 i Indignado 17-04-2012 07:58

    Para verguenza gorda tener como compatriota un tipejo como tu, que ante la agresión de un Estado a una empresa española la solución propuesta es callar.

    Uno de los motivos de que España sea una mierda pinchada en un palo es por culpa de TIPOS COMO TU.

  • ALIA
    #189 Vota Vota

    8 i ALIA 17-04-2012 08:03

    ·El gobierno de Rajoy dispuesto a entrar a"matar" por una empresa multinacional que deja en España las migajas, y se dedica a secar las ubres de los paises mas desprotegidos. me parece muy bien, y lo que tenían que hacer aqui, porque la Constitución lo reconoce, es NACIONALIZAR, REPSOL GAS NATURAL, TELEFONICA ETC. por interes nacional,pero calro, eso seria defender al pueblo y eso a ellos les importa una mierda, lo que protegen es a estas empresas para que luego los contraten de "consejeros" cobrandos sueldos millonarios por hacer NADA: totalmente de acuerdo con Garzón.

  • caspitasa
    #190 Vota Vota

    -7 i caspitasa 17-04-2012 08:03

    I.U es el cólmo de la contradicción,jamás están de acuerdo con la defensa del capital,empresas o medios relacionados con el poder,siempre dando la nota,quieren ser el centro de atención.

  • felix cafe
    #191 Vota Vota

    -5 i felix cafe 17-04-2012 08:12

    que le pasa a esta adicta al botos "para labios y pomulos" y a los botos "de marca recordemos que en su ultimo viaje a NY se gasto 100.000 dolares" esta no era la que defendia al exjuez Calzon y nos daba lecciones de funcionamiento nuestros tribunales VIVA la republica hereditaria de los kisner fuera BOLUDOS de Espana.

  • ruicid
    #192 Vota Vota

    9 i ruicid 17-04-2012 08:16

    Mientras España cae en picado El Gobierno y el PSOE, salen en defensa de las multinacionales y del capital privado.

    Que se las apañen solos.

    Que se preocupen de como est el país en lugar de defender a los Bancos y al mercado.

  • Cachiss
    #193 Vota Vota

    -6 i Cachiss 17-04-2012 08:22

    Medidas a adoptar.

    Desinversión de todas las empresas españoles en Argentina.

    Expropiación de todas sus empresas aquí.

    Prohibición de toda relación comercial.

    Expulsión de todo argentino que resida en España, si tienen deudas retenidos hasta que paguen el último euro.

    Por último y llegado el caso la OTAN debería defender a España militarmente de estos ataques.

    UK lo tenía claro con estos pendejos.

    Crisitnita y su "querido" viceministro económico HAN CONSEGUIDO QUE argentina SEA ENEMIGA A MUERTE DE ESPAÑA.

  • Koba el Terrible
    #194 Vota Vota

    -5 i Koba el Terrible 17-04-2012 08:29

    Que raro que los comunistas y separatistas esten a favor de este robo. La misma mierda de siempre ¿Y estos son los que gobernaran andalucia? Pobres andaluces

  • Valdes
    #195 Vota Vota

    3 i Valdes 17-04-2012 08:30

    Gobierno Bolivariano respalda decisión de Argentina en defensa de sus recursos naturales

    República Bolivariana de Venezuela

    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    Comunicado

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

    La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

    Caracas, 16 de abril de 2012

    http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=20387

    -

  • DolorIbarr
    #196 Vota Vota

    5 i DolorIbarr 17-04-2012 08:32

    #45 Claro que sí. Si el PP en Valencia tiene a las constructoras que les financian las campañas electorales ¿Cómo no va a ganar mayoría absoluta? Pero el cuento se les ha acabado. Sólo hay que aguantar 4 larguísimos años.

  • Eurasia
    #197 Vota Vota

    12 i Eurasia 17-04-2012 08:38

    Cristina Díaz:

    La que no se entera eres tú. Léete la Constitución, y el artículo 28 en cuanto a expropiaciones objetivas y luego me lo cuentas. La Constitución argentina y cualquier país democrático contempla el mismo caso.

    Qué curioso, los patriotas defendiendo a las empresas privadas y nosotros, los "antipatriotas" o "apestados" defendiendo la NACIONALIZACIÓN (empresas de TODOS). Curioso patriotismo el vuestro.

    Y con respecto a Chávez, qué opinas de que Londres, la capital europea de los negocios funcione con petróleo venezolano? Vaya, vaya. Por otra parte, con los beneficios del petróleo ha tenido que dar de comer, identificar, sanear y educar a gente... que hasta su llegada al poder, ni siquiera existía, y todo gracias a los sátrapas y terratenientes a los que tú defiendes. Todavía tiene mucho que hacer, no son pérdidas. Chávez está invirtiendo en el futuro de su pueblo.

    Anda, infórmate un poco mejor.

  • pixueto
    #198 Vota Vota

    8 i pixueto 17-04-2012 08:41

    Es triste pero esta es la realidad, no soi ni sectario ni dogmatico, pero lo del PPSOE es patetico y cuando digo PPSOE me refiero al partido digno de hace un siglo de Pablo Iglesias, que pena de los historicos Iglesias, Fernandez de los Rios y de mas luchadores socialistas, en lo que les han convertido su partido. Ya decia Gransci,- los partidos socialdemocratas no es que sean la derecha de la clase trabajadora, son la izquierda de la burguesia. Como tienen la verguenza de llamarse socialistas defendiendo la monarquia, defendiendo las multinacionales. Felipe, si tubo razon cuando rechazo el marxismo, lo que para ser del todo honrado, tenia que haber cambiado el nombre. partido socialdemocrata español.

  • lattora
    #199 Vota Vota

    9 i lattora 17-04-2012 08:45

    Menos mal que alguien tiene sentido común!!!

  • mateo00
    #200 Vota Vota

    -8 i mateo00 17-04-2012 08:46

    Yá tenemos bastantes motivos de crispación y cabreos para ahora que salga un pancartero de IU a cabrear mas al personal..La izquierda es patetica..Y asi les va ya que apartir de ahora y viendo tales aptitudes vamos a pensar tambien muchos que los problemas de la IU son unica y exclusivamente de ellos y no nuestros..Es verdad que ha sido un dislate invertir en un pais gobernado por los Peronistas..

No se admiten más comentarios en esta noticia