España vuelve a pagar el doble de interés por su deuda a corto plazo
El Tesoro capta 1.933 millones en letras a tres y doce meses con una demanda muy superior a la oferta
Siguen las malas noticias para el Tesoro Español. La última subasta, celebrada este martes, confirma la tendencia de los últimos días: la demanda supera a la oferta y España coloca su deuda, pero lo hace pagando unos altos intereses. De hecho, España paga los interese más altos desde que Rajoy llego a La Moncloa.
Ese ha sido el caso de la subasta celebrada este martes. El Tesoro Público ha colocado 1.933 millones de euros en letras a tres y seis meses pero, en ambos casos, prácticamente ha tenido que duplicar su interés desde la anterior emisión, celebrada en marzo. La semana pasada, el Tesoro ya tuvo que pagar el doble de intereses por una emisión de letras a 12 y 18 meses.
La demanda fue 4,8 veces superior a la oferta
De los 1.933 millones de euros colocados, 724,61 han correspondido a letras a tres meses con un interés marginal del 0,72%, frente al 0,428% anterior; los 1.208,34 restantes se han adjudicado a doce meses con una rentabilidad del 1,628%, el doble del 0,868% precedente.
La demanda de las entidades alcanzó los 9.438 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha sido muy elevado, de 4,8 veces.
No obstante la subida de la rentabilidad, el interés al que se han colocado ambas emisiones es inferior al que el Tesoro aplicó en la subasta de letras a corto plazo de enero, que fue del 1,33% para las letras a tres meses y del 1,90 % para las de seis meses. El importe de la emisión de hoy oscilaba entre 1.000 y 2.000 millones de euros, inferior al de emisiones precedentes, y los 1.933 millones de euros captados hoy no apuran el objetivo inicial.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que el objetivo de la emisión se ha mantenido en niveles modestos debido a que el Tesoro no necesita en estos momentos liquidez, dada la "sobreemisión" que se ha llevado a cabo durante el primer trimestre del año.
Se trata de la primera subasta tras la fuerte colocación realizada la semana pasada, en la que el Tesoro captó más de 5.700 millones de euros en dos emisiones que registraron una fuerte demanda, aunque tuvo que elevar su rentabilidad, para acomodarla a los precios del mercado secundario.
Efecto neutro
Economía ha precisado que el Tesoro tiene un interés menor en las emisiones a tan corto plazo como las de hoy, ya que tienen un efecto neutro en la financiación anual.
En la anterior puja de estas características que se celebró el pasado 27 de marzo, el Tesoro colocó 2.579 millones y redujo el interés de las letras de 3 meses al 0,428 %, su nivel más bajo desde marzo de 2010.
En el caso de la rentabilidad de las letras a 6 meses, ésta subió ligeramente hasta el 0,868%, desde el 0,78% precedente. La subasta ha pasado prácticamente desapercibida en el mercado secundario de deuda soberana, en el que el rendimiento del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo permite medir la prima de riesgo, permanecía sin cambios en el 5,9 %.
No obstante, el ligero repunte de la rentabilidad del bono germano permitía a la prima de riesgo de España estrecharse ligeramente hasta 430 puntos básicos, desde los 435 con los que cerró la víspera.
51 Comentarios
-
LA CONFIANZA DE RAJOY A PRECIO DE SALDO.
LA PRIMA POR LAS NUBES.
-
Malas noticias para el Tesoro Público... y excelentes para los especuladores, banqueros y tiburones de toda laya, que compran deuda a tipos de interés que doblan de un día para otro, y que pagamos con sangre todos, a costa de nuestra sanidad, nuestras pensiones, nuestras universidades, nuestra enseñanza pública... No es de extrañar que se las quiten de las manos: el negocio es redondo. Total, lo pagamos "la gentuza"...
-
Seguimos pagando mas, y mientras no cambie las politicas a un mas pagaremos
-
Sería interesante conocer la visión del Presidente sobre esta situación de la deuda y con qué la compara para hacérnosla entender. Esperemos que no sea como los hilillos de plastilina (Prestige) o la herencia recibida en la crisis económica actual que no sabemos hasta cuando le va a durar.
-
Nuevamente la paradoja de los mercados. Parece ser que no se fian de que se les vaya a devolver la deuda y por eso se arriesgan pero con un mayor interes, pero sin embargo la demanda supera a la oferta, es decir hay tortas para hacerse con los bonos españoles que deben de ser un chollo.
Esto de los mercados es una mafia, a ver que nos dice ahora ese iluminado de las finazas que es De Guindos.
-
No me extraña que cada vez nos exijan más los meracdos esos, tienen a los suyos en el poder y saben que pueden sacar bastante, así nos va, cada vez peor , y ellos sonrientes en sus ruedas de prensa que sustituyen ya al parlamentarismo, no les tiembla el pulso, no.
-
Ésta es la confianza que genera Rajoy.
-
Lo malo es que son pésimas noticias para nosotros, que somos los que tendremos que pagar este sobrecoste. Y todo por buscar réditos políticos con las elecciones en Andalucía y Asturias y, sobre todo, por carecer de un verdadero plan para salir de la crisis. Lo que tienen es un plan ideológico, minimizar el Estado, y destruir el modelos de bienestar. El partido de los trabajadores no está convirtiendo en el siguiente objetivo de los mercados del tiburoneo.
-
nos cobran la sanidad para pagar intereses usureros
-
Más madera...
-
¡Pero la culpa es, como siempre, de "los otros"!
-
Nos ha jodio.. lo compran los bancos con el dinero que mal ¿o bien ? obtienen del BCE a un interés del 1 % a tres años en lugar de hacer país inyectando créditos a las PYMES y españoles en general para poner en circulación liquidéz. ¡Esto es España señores!. ¿Para cuando el BCE va a dar créditos a los paises que lo necesiten en lugan de tener que pasar por la usura de los bancos?. Eso entre, otras cosas, es lo que quiere hacer en Francia monsieur François Hollande. ¡Abajo el enano!.
-
Mientras que la deuda pública esté desprotegida pagaremos altos intereses, todo está hecho
para favorecer a los bancos y fondos de inversión. El BCE debería comprar directamente deuda pública de forma contundente cuando hiciese falta, y Europa debería emitir de una vez los eurobonos, si Hollande gana las elecciones se abre está posibilidad. Adjunto su programa electoral. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/20/actualidad/1334949553_776605.html
-
Es una autentica verguenza y robo descarado ; subastar su propia deuda ; para que la banca gane mas y mas ...cuando la garantia del Estado es solida ...mas bien deberia serlo...
asi nunca saldremos de deudas y deudas...¿ a quien le conviene eso ?
¿ Por que ? el gobierno no llega a fin de mes ; desmantelando el estado de bienestar...por que no le pide dinero directamente a la Bce...cuando son los bancos y la avaricia que hizo explotar la crisis / estafa...
-
Que se supone que habrá que devolver de alguna forma?
Con nuestro modelo económico, basado en un modelo... ficticio, pues si sólo se puede pedir para pagar...
El camino nos lo han mostrado los islandeses, que aún así perdonan a sus malos presidentes, pero condenan a los banqueros culpables.
-
Un país no puede estar en manos del parecer de los mercados financieros. No tenemos democracia, solo unos políticos irresponsables, desde el PSOE al PP, que han consentido que unos entes invisibles dicten lo que hay que hacer a costa del sufrimiento de la gente.
-
Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
por dinero asesináis
por placer aniquiláis
por poder nos destruís
suciamente mentís
aunque siempre vigiléis
y mis datos proceséis
no es tan fácil hacerme callar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
ordenáis a los profetas
que hablen de la guerra mundial
lleváis siglos maquinando
el final de la humanidad
y queréis hacer creer
que os importa nuestro bien
pero oculta en el disfraz
hay un arma mortal.
nos habláis de sumisión
nos pedís resignación
pero no me dejaré engañar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
yo maldigo vuestro crimen
sé que lo tendréis que pagar
y no os servirá el dinero
para remediar tanto mal
contra vuestra coacción
surgirá la reacción
la sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar
aunque siempre vigiléis
y mis datos proceséis
no es tan fácil hacerme callar!!!
resistiré,
resistiré hasta el fin
http://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg
PD: Grupo: Barón Rojo Tema: Resistiré/Stand Up Álbum: Volumen brutal Año: 1982
-
¿quien compra la deuda, a quien le interesa que se pague mas por los intereses?, doy la respuesta o dejo que cada cual eche la imaginacion a volar, me decanto por esto ultimo
de todas formas si se escucha a economistas, te das cuenta como no podia ser de otra manera que: cada uno forma parte de un ideario politico, que son muy pocos los solitarios que expliquen la economia con un minimo o maximo de objetividad.
-
Habrá que dejar de pedir prestado, y vivir sólo del fruto del sudor de nuestra frente. Que es lo que nunca debimos de dejar de hacer.
-
El Banco Central Europeo es un lobby del Capital Financiero Internacional, donde los especuladores hacen su agosto.
Más información:
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/04/apuntes-al-paso-quien-define-la.html
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/04/video-nada-podemos-esperar-sino-de.html
-
Ahora se entiende por qué ocultaba su programa electoral, porque si lo llega a dar a conocer no le vota ni el tato. Sinvergüenza.
-
Las medidas que debiéramos de tomar 1º.- Luchando contra el fraude fiscal, más de 50.000.000.000 . 2ª.- Quitando a la iglesia los más de 300 millones que se la dan para los profesores de religión y todas las subvenciones y exenciones. Que son multimillonarias 3ª.- Quitando las diputaciones provinciales, más de 22.000 millones de . 4ª.- Suprimiendo el senado que no vale para nada (algún senador ha declarado que le da vergüenza ir a él) 5º-.Grabando a las grandes fortunas, otros cuantos miles de millones, y un largo etc. El esfuerzo que teníamos que hacer: 1ª.- Luchando contra el fraude fiscal (más de Pero no, mejor es quitar subvenciones y machacar a los obreros y a los jubilados. ¿Hubo algún votante que creyó que votando al PP esto se arreglaría? Hay que ser iluso. De esta crisis solo se libran: los políticos, la iglesia, los ricos, y los amigos del poder establecido.
-
Con 1933 millones tenemos para unas cañas, ya está todo resuelto, qué lumbreras, han arreglado la economía en un quitarme allá esas pajas. Somos el primer país del mundo sin para, lo han arreglado.
Gaudeamus igitur.
-
Nuestros amigos los especuladores financieros haciendo subir la prima de riesgo y con ello más dinero a su bolsillo
-
Y eso a pesar del chute de CONFIANZA que supuso la elección de Mariano.
-
MoralesJavier #11: "asi nunca saldremos de deudas y deudas...¿ a quien le conviene eso ?"
Y entonces ¿qué hacemos? ¿Gastar más o gastar menos?
-
hardcore #20: "Y eso a pesar del chute de CONFIANZA que supuso la elección de Mariano."
Date cuenta que hasta el artículo reonoce que "España paga los interese (sic) más altos desde que Rajoy llego (sic) a La Moncloa". Es decir, que con Zapatero eran MUCHO más altos que con Rajoy, incluso en su peor momento. Conque imagínate que siguiera el cuentanubes, con su política de despilfarro. Da pánico hasta pensarlo.
-
Mas claro agua, Rajoy el peor presidente de la historia de España, con poco mas de 3 Meses esta dejando en buen lugar a Zapatero y cuidado que era malo.
-
Como decía mi difunto padre, "ya tenemos la cena"
-
Pues imagino que el Tartaja- Gescartera-MONTORO..Lo dira en el parlamento..Y TAMBIEN EXPONDRA QUE LO QUE SE PONE QUE HAY QUE PAGAR DE iNTERESE..QUE ERAN 30.MIL EUROS..ES LA 2º vEZ QUE SE DUPLICA.....
Tendra que volver a hacer los presupuestos.. ESTOS QUE HOY BERREA SON PAPEL MOJADO.SI EL GASTO SE DISPARA MAS DEFICIT..No se cumple lo que manda la JEFA ALEMANA...Ni de Coña..Aun Cerrando Escuelas Hospitales y dejando de pagar Pensiones...Y METIENDO A LOS CIUDADANOS en las carceles sin protestan..NI PARA PAN NI AGUA..
El CAOS ESTA INSTALADO EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN MANOS DE PITUFOS CORRUPTOS
-
España vuelve a pagar el doble de interés por su deuda a corto plazo
-------------------------------------------------------
esa es pues la trampa de la letra chica de vuestros amos ...
Pagais la deuda hasta cuatro veces para engordar a los sátrapas del FMI-BM -BCE y a los paraísos fiscales ...
Latinoamérica (varios países)la ha declarado ilegítima (ilegal) y eso no os atreveis a hacer por miedo a la Merkel ... a los mercados como si se tratara del estado propiamente tal..
-
Rajoy,vete. Vete muy lejos. Cuanto más lejos mejor
http://jlantule-reflexiones.blogspot.com.es/2012/04/el-fascismo-paro-el-juicio-al.html
-
Quien me asegura a mi que el GUINDOS no me este GUINDANDO la pasta, por que acordaros de donde viene
-
Parece que tras la declaración del ahora preso sin fianza de la Junta apunta directamente a GRIÑAN y CHAVES.
Solo esperar verlos desfilar hacia el juzgado y que los encarcelen por instigadores ideológicos de la corrupción de los ERES.
Les seguiremos informando......
-
Ruina... Ruina... Y sólo ruina. ¿Para esto queríais la mayoría absoluta?
http://jlantule-reflexiones.blogspot.com.es/2012/04/el-fascismo-paro-el-juicio-al.html
-
Donde están los borregos que fueron corriendo en tropel a darle el voto al simple de Mariano creyéndole aquello tan manido, de que cuando él llegase al poder lo arreglaria todo rapidamente, ya estamos viendo el arreglo de este simple, desde que está en el poder no podemos ir peor, esto está empeorando por dias, si tenemos la desgracia de que se mantenga en el poder hasta el final de la legislatura, será la muerte económica de esta nación y con ella la de todos nosotros.
-
Pero no decian estos del pp que el problema de españa era que zapatero no generaba confianza y que cuando ellos llegaran al gobierno los mercados verian que aqui hay gente seria con ganas de trabajar y aliviarian la presion sobre la deuda española?
Yo nunca me he creido tal cosa porque las mentiras del pp son mas bien gruesas y carecen de la mas minima sutileza, pero yo se de muchos que se han creido sus patrañas y que en realidad el pp era el partido de los trabajadores. Pues me parece que no han tardado mucho en darse cuenta de que les han tomado el pelo
-
-
Tanta confianza que despierta Rajoy nos va a matar.
-
A cada demanda de los mercados subiendo la prima de riesgo, el gobierno del PP aplica más recortes, y como los mercados lo ven suben la prima de riesgo con lo que cobran más y piden más recortes. Y esto es una realimentación hacia abajo que me temo que se acabará ciuando acaben con la economía española.
Que conste que creo que un gobierno del PSOE haría cosas más o menos parecidas pues estaría también de acuerdo con los mercados.
El problema, creo, que no es del PP o del PSOE. El problema es del sistema, de que gobiernen los mercados. Hay que fijarse que a mediados de mayo de 2010 la prima de riesgo estaba en 100, empezó Zapatero con los recortes y empezó a subir y hasta ahora.
-
No decía don Tancredo Rajoi que todo era cuestión de confianza.
-
¡ENCIMA DE JODERNOS POR TODAS PARTES LA DEUDA JUNTO CON SUS INTERESES LEONINOS NOS TOCARÁ PAGARLO A NOSOTROS, REVOLUCIÓN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, SAQUEMOS NUESTRO DINERO DE CAJAS Y BANCOS PARA QUE ESOS MAFIOSOS NO SE APROVECHEN!
-
Luego, uno pone la tele y le salen varios periodistas diciendo que la prima sube porque no se fían los "mercados" de que paguemos, pero la realidad es lo contrario, la demanda sube ante el buen "pellizco" que van a pillar. Y seguimos con las "agencias", qué serán, para quién trabajan y cuánto ganan.
-
Es que los mercados confían profundamente en el MariAsno y con su cadrilla de ineptos , cuando no , delincuentes ....
-
¡Que raro !
¡Si con Rajoy volvería la confianza!
Solo engaño que a los tontos.
El problema fueron los que se quedaron en casa.
-
AYER........El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado, en una entrevista, que "el Gobierno no planifica, se escapa, huye", y quiso dejar claro que considera un "insulto a los españoles" el planteamiento de subir los impuestos para ponerlos "a nivel europeo"...... http://www.youtube.com/watch?v=sCriXx0zUsEHoy que ya tiene la mayoría absoluta ha hecho lo contrario ............QUE NOS DEVUELVAN EL VOTO.....
-
El mayor problema es la actuación de los bancos en su conjunto. Pués lo unico que les preocupa es como solucionar SU problema y dejan de cumplir su función, que es de ayudar a las empresas, con creditos, para estimular la produccion y el consumo.
Esos grupos de inversión (bancos) son insaciables y nunca colmarán su apetito, pués mientras mas ganan, mas quieren.
-
De nuevo beneficio para la banca y las grandes multinacionales y el pueblo a pagar las consecuencias de su mala gestión.
-
La banca se ha convertido en el enemigo publico numero uno del pueblo,los politicos en su brazo administrativo y la policia en el ejecutor.
NI UN CENTIMO A LOS BANCOS.
CANCELACIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
SI EL PUEBLO SE UNE ;LA FIESTA SE ACABA! !YA!!
-
Hola,
El señor Luis De Guindos antes de "trabajar" para este gobierno pertenecio al Consejo de Administracion de ENDESA... Tambien fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers... entre otros trabajos.. ¿Que se puede esperar de un fiel soldado de las multinacionales y los especuladores financieros???? En manos de esta clase de gente estamos lamentablemente.. Saludos.
-
El principal problema que tenemos todos los españoles es que nos hipotecamos con Europa sin recibir nada a cambio.
Cedimos soberanía al firmar el Tratado de Maastricht (no poder emitir moneda) y de que ha servido??? Que tengamos que pagar el triple de interés por la deuda que Alemania.
Si estamos todos en Europa, debemos estar para bien o para mal, lo que no se puede hacer es que perdamos soberanía y no podamos emitir moneda y que luego Europa nos deje desprotegidos a nuestra suerte y además exigiendo los recortes que nos están asfixiando.
Recapacitemos, exijamos que Europa se comprometa a emitir eurobonos y si no es así SALGAMOS DEL EURO YA.



Cargando...