Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la UE

Tras anunciar las medidas, que deberían estar listas para junio, la canciller alemana avisa: ""No habrá nuevas negociaciones del pacto fiscal"

EFE Berlín 28/04/2012 10:12 Actualizado: 28/04/2012 10:44

190 Comentarios

 

Media: 2.18

Votos: 22

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea que deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio.

Entre otras medidas para fomentar el crecimiento en la UE, Merkel cita igualmente "reforzar las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones", en unas declaraciones que publica el rotativo Leipziger Volkszeitung. Tras subrayar que varios consejos europeos han abordado ya el tema del crecimiento, destaca que "ya hoy los países pueden, por ejemplo, aprovechar de manera flexible los fondos estructurales para ayudar a las Pymes".

Estas declaraciones de la canciller amplían las realizadas este viernes en la emisora pública de radio NDR en las que comentó que el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en Europa se puede completar con un pacto para el crecimiento. "El crecimiento no debe costar necesariamente dinero", dijo Merkel, que espera abordar ese tema en la cumbre de la UE con el presidente que salga elegido en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

La canciller defiende que "el pacto fiscal se encuentra ya en los parlamentos"

La canciller insiste, pese a todo, en que sin una política financiera sólida Europa no podrá liberarse de la crisis de la deuda, aunque reconoce que el pacto fiscal es insuficiente para superar esa crisis. "Por eso se debe desarrollar de manera paralela una política que fomente el crecimiento y el empleo, que devuelva la competitividad a los Estados, pero no un crecimiento a base de crédito", explica.

Tras comentar que nuevos programas estatales coyunturales no ayudarán a Europa, reitera su rechazo a la iniciativa del candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, de renegociar el pacto fiscal. "No habrá nuevas negociaciones del pacto fiscal. Veinticinco jefes de Gobierno lo han suscrito. En Portugal y Grecia ya ha sido ratificado y en Irlanda será objeto de un referendo a finales de mayo. En muchos países miembros, también en Alemania, el pacto fiscal se encuentra ya en los parlamentos", afirma. Con independencia de esa discusión, Merkel asegura que forma parte de su responsabilidad política "cooperar bien" con cualquier presidente francés.

Mientras, la oposición socialdemócrata ha exigido nuevas ayudas para países en crisis como España, donde la política de ahorro es buena pero insuficiente para resolver sus problemas económicos, según el secretario de organización parlamentario del SPD, Thomas Oppermann.

"Merkel es la única en Europa que parece no haberlo entendido", dice la oposición alemana

"Angela Merkel es la única en Europa que parece no haberlo entendido", afirma Oppermann en unas declaraciones que publica hoy el diario Neuen Osnabrücker Zeitung, en las que exige un plan maestro para impulsar al crecimiento en países como España. "Solo de esa manera podrán recuperarse y pagar por si solos las deudas estatales", comenta el político socialdemócrata alemán, quien subraya que si Merkel no reconoce este hecho, finalmente será el contribuyente alemán el que acabe pagando.

Asimismo, advierte de que el SPD sólo dará su visto bueno en el Bundestag al pacto fiscal si la coalición gubernamental que dirige Merkel rompe su autobloqueo y destaca que "para financiar el paquete de crecimiento necesitamos de una vez la tasa a las transacciones financieras".

PUBLICIDAD

  • Cracktoon
    #1 Vota Vota

    39 i Cracktoon 28-04-2012 10:33

    Esta mujer cree haber encontrado la cuadratura del círculo: el crecimiento sin dinero es imposible, y el pacto fiscal a los únicos a los que está beneficiando es a los alemanes, que se están financiando a unos tipos muy, muy bajos.

    Deberíamos mandarlos a la m... Esto cada vez se parece más al colonialismo del S. XIX, y personalmente por ahí no paso.

  • MrGumby
    #2 Vota Vota

    17 i MrGumby 28-04-2012 10:47

    "EL MAYOR PROBLEMA ECONOMICO A LARGO PLAZO DE ESTE SIGLO ES EL RIESGO DE QUE LA DESIGUALDAD DE INGRESOS AUMENTE. EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOLAMENTE SERA POSITIVO SI CONSEGUIMOS EVITAR, AL MISMO TIEMPO, UN AUMENTO EN LA DESIGUALDAD QUE CONCENTRARA LOS BENEFICIOS ECONOMICOS EN LAS CLASES ALTAS. LA MERA HIPOTESIS DE UN MUNDO DEL TIPO "EL GANADOR SE LO LLEVA TODO" DEBERÍA METERNOS EL MIEDO EN EL CUERPO".

    Robert J. Shiller (Otro peligroso rojo antisistema)

  • emiliokazan
    #3 Vota Vota

    25 i emiliokazan 28-04-2012 10:48

    .

    ANDA GUAPA,PÁSALE UNA AGENDITA DE ESAS A LA MARI--ANITO,

    QUE FALTA LE HACE. Y ESPERO QUE NO SEAN TAN SINIESTRAS TUS IDEAS

    COMO LAS QUE EMANAN DE LA FAES.

    .

  • jose12000
    #4 Vota Vota

    16 i jose12000 28-04-2012 10:49

    Esta mujer no puede anunciar nada nuevo, cuando anuncia algo es tiempo de echarse a temblar...

  • Voz crítica
    #5 Vota Vota

    36 i Voz crítica 28-04-2012 10:50

    El plan es muy fácil:

    Que la Europa del sur trabaje para la Europa del norte en régimen de semiesclavitud a cambio de más deuda, para que la tradición de nacer esclavo sea derecho de sangre adquirido.

    ¿Nos quitamos la venda ya, o qué?

  • Mierda de país
    #6 Vota Vota

    23 i Mierda de país 28-04-2012 10:52

    A esta sólo le importa su país, los demás le da igual si se hunden. Que la sustituyan pronto de su cargo a se carga a Europa.

  • ROJOANDALUZ
    #7 Vota Vota

    28 i ROJOANDALUZ 28-04-2012 10:52

    Huelga general indefinida en Europa hasta el fin del capitalismo.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • Samarcando
    #8 Vota Vota

    22 i Samarcando 28-04-2012 10:53

    ¿De que va esta vacaburra alemana?, confio en que desaparezca de la escena politica europea inmediatamente despues de que lo haga el enano franchute. Con esta gentuza nos vamos todos a pique.

  • MICHAEL HARTMANN
    #9 Vota Vota

    30 i MICHAEL HARTMANN 28-04-2012 10:53

    Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la UE

    ----------------------------------------------------

    La Agenda de crecimiento para los bancos , paraisos fiscales y las bolsas ,el FMI ,y las transnacionales oligapolicas acompanada de una agenda de decrecimiento para los trabajadores ,derechos laborales y sociales , especialmente a los de la periferia de su IV Reich

  • Por la mañana
    #10 Vota Vota

    3 i Por la mañana 28-04-2012 10:54

    No surge su ideario original si no más bien del miedo, por lo que no funcionarán sus medidas. Hace falta sangre fresca. http://www.diariodelinversor.es

  • lavapies321
    #11 Vota Vota

    39 i lavapies321 28-04-2012 10:54

    Dice la oposición en Alemania que "Angela Merkel es la única en Europa que parece no haberlo entendido",.... no, no es la única, Mariano tampoco se entera. Son talibanes del déficit y el neo-liberalismo los 2.

    OJO! eh? que cualquier plan de crecimiento de esta tiparraca no se basa en la inversión pública sino en privatizaciones y liberalizaciones de sectores esenciales, es decir: más demolición de lo público en favor de los intereses privados y más desregulación económica y financiera, que ya han demostrado los mercados que ellos se regulan solitos y lo hacen con criterios muy humanos, siempre pensando en el bien social.

    No aprenden los muy lerdos: ES LA DESREGULACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL CAPITALISMO SALVAJE LO QUE NOS HA TRAÍDO AQUÍ

  • Fueradeescena
    #12 Vota Vota

    20 i Fueradeescena 28-04-2012 10:55

    merkel vayase a la mierda junto con su amiguito sarkosy, han traicionado a europa y a sus ciudadanos , son meros agentes de los poderes financieros.

    La EUROPA en la que creo es en una EUROPA SOCIAL , no en la de los mercados que ustedes han alimentado.

    SALUD REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • ateomaldito
    #13 Vota Vota

    16 i ateomaldito 28-04-2012 10:57

    ¿Siente amenazado el trono con la caída de Sakozy?

  • emiliano zapata
    #14 Vota Vota

    24 i emiliano zapata 28-04-2012 10:57

    Harto y mil veces harto, ¿que esperamos para levantarnos en armas? ¿no hay cojones en esta tierra? ¡vasta ya¡ nos pisotean y estamos agradecidos.

  • En pantuflas
    #15 Vota Vota

    17 i En pantuflas 28-04-2012 10:58

    Madre mía, la Merkel gobierna europa. Lo que hice la Merkel a misa!!

    Y Rajoy El Sin sustancia, diciendo: SI AMA LO QUE TU DIGAS!!

  • lavapies321
    #16 Vota Vota

    25 i lavapies321 28-04-2012 10:58

    NO MÁS PRIVATIZACIONES, TITULARIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS!!!!!

    NO MÁS DESREGULACIÓN: CONTROL DE LA ECONOMÍA ESPECULATIVA!!!!!

    Vamos, todo lo contrario de lo que quiere la Merkel. Ésta va a dejar pequeño a Hitler.

  • Tucanidas
    #17 Vota Vota

    11 i Tucanidas 28-04-2012 10:59

    La competencia y la búsqueda del beneficio en el libre mercado son la base de este sistema y de la Unión Europea. Se inscriben en los textos fundamentales de la Unión Europea. Pudren y sofocan todo. Medidas drásticas tales como el impuesto sobre los millonarios deben suministrar oxígeno de emergencia con el que podamos respirar más libremente. No para maquillar nuevamente esta construcción basada en la competencia o para dar una nueva capa de pintura a los desequilibrios del edificio. Necesitamos otras fundaciones. La solidaridad y la cooperación deben sustituir a la competencia y la desigualdad. Esto implica una Europa muy diferente, un continente cuyo nuevo comienzo empiece con la cancelación de las deudas públicas y un reparto de la riqueza totalmente diferente. Un continente donde las áreas del sistema que son demasiado grandes para caer ("too big to fail")[23], se pongan en manos de la sociedad en su conjunto. Un continente en el que los servicios colectivos y las empresas se orienten hacia la satisfacción de las necesidades de la población, de manera que esta usura, los comportamientos parasitarios y las actividades especulativas puedan ser atacadas de manera estructural. Hablamos de una Europa socialista, un socialismo 2.0,

    http://www.jaimelago.org/node/21

  • un obrero
    #18 Vota Vota

    15 i un obrero 28-04-2012 11:01

    Merkel, Sarkozy, y su perrito Rajao..................el cáncer de la UE. PPanda de fascistas disfrazados de demócratas.

    salud

  • lagarto35
    #19 Vota Vota

    7 i lagarto35 28-04-2012 11:05

    3ª REPÚBLICA YA!!

  • wikifreaky
    #20 Vota Vota

    18 i wikifreaky 28-04-2012 11:05

    "Merkel anuncia una agenda del crecimiento para la UE"

    .......................................................

    Sra. Ramera luterana,

    Del crecimiento de parados, querrá decir...

    Váyase a tomar viento fresco con Don Marrano, ya que no se lo llevó la ciclogenesis explosiva Petra a su paso por Galicia.

  • RobBCN
    #21 Vota Vota

    6 i RobBCN 28-04-2012 11:06

    No entiendo como todavía se trabaja una jornada 'oficial', porque en la práctica ya no existe, de 40 horas semanales. Los que tienen empleo trabajan el doble para financiar empresas y bancos y sostener a los parados además... Si se trabajara una jornada de 30 horas habría menos desempleo y menos gasto social sin tener que andar reformando. Hasta que haya crecimiento no podemos seguir como en la burbuja. Y si bancos y empresas tienen que quebrar que quiebren, o no eramos capitalistas?

  • txhulu
    #22 Vota Vota

    12 i txhulu 28-04-2012 11:07

    Yo había oido, que la menopausia en las mujeres, como la pitopausia en los hombres, hacen estragos a veces, coño pero no sabía que los estragos los tuviesen que compartir con un continente entero, que esta tía está jodiendo mas que el nacho vidal ese de los treinta y tantos

  • JosepMM
    #23 Vota Vota

    11 i JosepMM 28-04-2012 11:08

    "No habrá nuevas negociaciones del pacto fiscal"...

    ¿Pero esta mujer qué coño se ha creído, que es la incuestionable pastora de Europa entera y que todos los demás somos un rebaño de borregos?

  • CABALLO DE TROYA
    #24 Vota Vota

    8 i CABALLO DE TROYA 28-04-2012 11:08

    Ahora ya es tarde, señora. Después de hundir a media Europa y poner en peligro la economía mundial con sus medidas de recorte, lo que deben hacer ud. y todos los talibanes del deficit 0 es DIMITIR. Debemos celebrar elecciones europeas y empezar de nuevo. Aunque puede que para España ya sea tarde: con los destrozos que llevan haciendo sus "subditos" desde el 2010 el futuro es gris muy oscuro, casi negro.

  • antoniocanal
    #25 Vota Vota

    16 i antoniocanal 28-04-2012 11:09

    ¿Crecimiento? ¿Qué crecimiento?

    Aquí lo único que crece es el paro y la precariedad.

    Auf wiedersehen frau Merkel!

  • pepegrillo
    #26 Vota Vota

    8 i pepegrillo 28-04-2012 11:09

    Las noticias cada vez son más deprimentes seguirá subiendo el paro hasta el año 2015 y después crearan empleo hasta 2.020 de 2 millones en España según el gobierno.

    Lo que quieren decir que España habrá millones de desempleados durante muchos años.Y ahora Merkel convoca una reunión en Junio para activar el crecimiento.De manera que están dando palos de ciegos a los ciudadanos y no toman decisiones serias para el crecimiento de Europa.

  • poppy
    #27 Vota Vota

    4 i poppy 28-04-2012 11:09

    Vamos a crecer como los enanos del circo, sin pies ni cabeza por qué nos los han cortado con tanta alegría por nuestros psudo-gobernantes, ya no nos llega ni para comer han acabado con todo nuestro raquitico patrimonio. El escándalo de los sablazos a pueblo a puesto en alerta general a la super-menestra de Uropa contra las cuerdas y sabe muy bien que cuando caiga el francés ella va a continuación, el mal ya está hecho a jojoy no le salva ni el PAPA con sus supermilagros a la carta.

    Pais de jauja para politicos y canallas por acción u omisión que con sus decisiones pseudopoliticas nos están llevando a la ruina economica y patrimonial, y encima tienen los santos cojones de decir que es por nuestro bien, a todos los TDLC que con un sueldo de mierda votaron al PP se jodan.

    Y don Mariano trotando por los campos verdes sin saber lo que dice y sin decir lo que sabe, a lo peor es que la mierda le sube poe encima la boca y la abre se llena. Don Mariano con todos mis respetos eres lo como la basura desechable no renovable, Don Mariano HJDLGPT no hundas más a tu pueblo.

  • larra49
    #28 Vota Vota

    7 i larra49 28-04-2012 11:10

    Es impresionante lo de esta politica, ¿sabeis que veine de este?, yo pienso que todavía cree que esta combatiendo a la URSS y no a una crisis financiera.

    Esta perdiendo todas las elecciones en los Länder, esa es la razón de este anuncio que por cierto lo ha hecho en CINCO medios a la vez.

  • Javieric
    #29 Vota Vota

    13 i Javieric 28-04-2012 11:11

    Vaya... parece que Alemania quiere que podamos seguir comprando sus coches...

  • benitosan
    #30 Vota Vota

    5 i benitosan 28-04-2012 11:11

    Alemania y España son dentro de la UE antípodas por una razón.Alemania es una economía que consiguió mercados a través de la UE.mercados fiables y jugosos, lo sigue haciendo y por si no fuera suficiente ,la marca Alemania tiene mucho tirón en las economías emergentes .¿Y España? ,¿donde estaban los consejos de los "hermanos mayores" cuando la economía crecía y crecía en el espejismo inmobiliario? Entre los que creemos en Europa no esta esta señora desde luego y se nota.

  • jorgeplaza
    #31 Vota Vota

    3 i jorgeplaza 28-04-2012 11:12

    La derecha alemana (con el fuerte apoyo del electorado alemán, no se olvide) ha decidido terminar con la UE pero pareciendo que la culpa la tienen los demás. La situación de Portugal, Irlanda y Grecia dentro del euro se hará insostenible y tendrán que abandonarlo en unos pocos meses. Lo mismo les va a ocurrir un poco más tarde a España e Italia. Puede que Alemania haya errado el cálculo, pero la intención es clara: ya no creen estar en deuda con nadie y consideran que, quizá con la excepción de algunos arios o asimilables (austriacos, holandeses) el resto de europeos no somos dignos de entrar en su morada. Conociéndolos, procederán con su obstinación criminal hasta conseguir su objetivo o, sin término medio, arruinarse (y arruinarnos a los demás, ya de paso): el ocaso de los dioses o el cuarto Reich, ya se verá. Alemanes y franceses deberían ser los dos pilares de la UE, pero resulta que se detestan. Los alemanes desprecian a los franceses, pero a la vez les envidian su pedrigrí revolucionario y democrático; los franceses temen y desconfían de los alemanes, pero tienen un ejército más poderoso. En definitiva es la vieja lucha entre bárbaros y romanos, que se reproduce en las fronteras lingüísticas europeas y, a pequeña escala, en la desintegración de Bélgica. Si en casi dos mil años no ha habido manera de integrar esas dos culturas (lo más aproximado a la integración es, precisamente, Francia) no veo cómo vamos a solucionarlo ahora. No tiene solución, pero las consecuencias pueden ser pavorosas para países como España. Al tiempo.

  • SAN GRAVE
    #32 Vota Vota

    4 i SAN GRAVE 28-04-2012 11:13

    ,,,,,sera la agebda donde el FUHRER se apuntaran el numero de suicidios de cada pais.

  • felino
    #33 Vota Vota

    7 i felino 28-04-2012 11:13

    Mientras, la oposición socialdemócrata ha exigido nuevas ayudas para países en crisis como España, donde la política de ahorro es buena pero insuficiente para resolver sus problemas económicos, según el secretario de organización parlamentario del SPD, Thomas Oppermann.

    Al final, van a ser las socialdemocracias alemana y francesa, quienes eviten el fracaso del gobierno español del PP.

  • pepegrillo
    #34 Vota Vota

    6 i pepegrillo 28-04-2012 11:15

    Rajoy está pisoteando el Estado Social y de Derecho amparado por nuestra Constitución,cada semana anuncia más robo a los ciudadanos hay más desempleo, más ensañamiento con los más débiles y ciudadanos en general,privatizan bienes públicos y ya hasta se atreven a privatizar hospitales públicos en beneficio de la empresa privada.Y los poderosos no pagan impuestos amparados en las leyes que les proeje y sino amnistia a los evasores de capitales.

  • Tovarichs
    #35 Vota Vota

    4 i Tovarichs 28-04-2012 11:15

    A esta "maquinista" le viene grande la locomotora de la economía. No se ha dado cuenta que la maquina ya no es de vapor, ni diesel ni eléctrica. Ahora funciona con mandos a distancia, en poder de la tecnocracia y baterías recargables con dinero efectivo el cual esta en manos del capitalismo mundial, los mercados, las bolsas, los bancos, los accionistas y los especuladores. Merkel es Charles Chaplin interpretando El Gran Dictador en "Tiempos Modernos".

  • ThomasVa
    #36 Vota Vota

    9 i ThomasVa 28-04-2012 11:16

    La Merkel, ese si que el problema de Europa.

    Hasta que no se valla esta tia no tendremos solucion. Pero todavia queda mucho tiempo paara eso, tiene el tiempo suficiente como para ver como Europa es desmantelada y se va a la mierda arastrando hasta Alemania.

    Si, Merkel y Marianico pasaran a la historia como los que se cargaron Europa y su sistema social (envidiados por el resto del planeta).

    29 DE MAYO TODOS A LA CALLE !!!

  • Cruz Negra
    #37 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 28-04-2012 11:16

    Perdón por mi ignorancia. ¿Ha dicho de crecimiento o decrecimiento?.

  • encarna
    #38 Vota Vota

    4 i encarna 28-04-2012 11:16

    A Merkel le pasara, como a algun otro aleman de bigote.. DE ORDENO OBEDECE O GASEO

    PODRA GANAR BATALLAS PERO NO LA GUERRA..Salr sacando Peccho solo la creara problemas..No esta en sus Manos...Ademas hay otros paises..con mas Poder, QUE LA FURËR que la Quieren Meter Mano..ESE SI ES SU VERDADERO PROBLEMA...Algunos quieren "PARCELAR" A LA VIEJA EUROPA..Y "BOLSARIZAR" A SUS ANTOJO..

    Estas agencias que las carga el Demonio...Tiran en todas direcciones.

  • poppy
    #39 Vota Vota

    1 i poppy 28-04-2012 11:16

    Desde Moncloa anuncia una gama de consoladores para que doña Angela disponga de todos los tamaños y no de más sustos, que los disfrutes mi amol.

  • JosepMM
    #40 Vota Vota

    3 i JosepMM 28-04-2012 11:18

    Ya lo dijo Brecht: "Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al bastardo, la puta que lo parió está caliente de nuevo".

  • MrGumby
    #41 Vota Vota

    3 i MrGumby 28-04-2012 11:19

    El problema de frau Merkel y de sus asesores, como también el de David Cameron/George Osborne o Mariano Rajoy/De Guindos, Monti, Sarkozy, Hollande etc, es que parecen pensar que solo existe un modelo de crecimiento, o por lo menos eso es lo que transmiten. Y la verdad es que se puede crecer de muchas maneras. Se puede crecer a lo Reagan/Thatcher/Felipe González/José María Aznar, es decir, a base de rebajas fiscales a las rentas más altas y compensando la caída de la demanda por las bajadas o congelaciones de salarios mediante "keynesianismo" militar (guerra de las galaxias, Irak, Afganistán, investigación militar) o propiciando el endeudamiento para el consumo (con las "burbujitas" que nos han explotado en los morros); o también se puede crecer cambiando el modelo productivo y no compitiendo salarialmente a la baja con dictaduras como la china.

    El problema es que ese crecimiento hay que pagarlo. Y si la inversión privada en la economía productiva es menos rentable que los juegos de casino de la compra y venta de deuda, derivados, etc, hay que hacer algo para forzar la entrada de capital en ese área y respaldar o sustituir (si es necesario) la falta de inversión privada con dinero público. Es decir, con el Estado.

    Y entonces, ¿dónde quedan el pacto de estabilidad y los objetivos de déficit? Donde deberían haber estado siempre, guardados en un cajón.

    Resulta que el número de conejos que se pueden sacar de la chistera, después de todo, es limitado. Por mucha fórmula matemática y economía "racionalista-cuantitativa" que le eches al asunto.

  • ROJOANDALUZ
    #42 Vota Vota

    9 i ROJOANDALUZ 28-04-2012 11:21

    CUANDO L@S DE ABAJO

    NOS MOVEMOS

    L@S DE ARRIBA

    SE TAMBALEAN.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • pellejos
    #43 Vota Vota

    1 i pellejos 28-04-2012 11:24

    Lo que va a crecer, es el voto progresista en toa Europa, y tu ,el Zarkosi, y don Mariano vais al carajoooooooo.........y ese maravilloso ideologo de cagadas facistas AAANNNSARR, QUE LA DOBLEEE PA COMEEE

  • ThomasVa
    #44 Vota Vota

    8 i ThomasVa 28-04-2012 11:25

    Los mercados tienen que estar regulados por los gobiernos y no al reves.

    Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

    29 DE MAYO.. TODOS A LA CALLE !!!!

  • Pico y Pan
    #45 Vota Vota

    2 i Pico y Pan 28-04-2012 11:26

    LA AGENDA DE MERKEL, VUELVE A PASAR POR LA BANCA.

    ¡ESTO NO ES SERIO!

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Abenamar
    #46 Vota Vota

    0 i Abenamar 28-04-2012 11:26

    En Portugal a partir del verano la van a aplicar, echan a los que hay y contratan al doble por la mitad de sueldo de cada uno, pues así se duplican las unidades de consumo y por lo tanto la recaudación por IVA que es el eje del crecimiento de la agenda de Merkel, mejor que cambien de coche dos millones que uno, se recauda mucho más y se reactiva la economía. Cosas de Passos Coelho y la troika de la Merkel.

  • kinoptika
    #47 Vota Vota

    3 i kinoptika 28-04-2012 11:27

    Merkel la mandamas... y or ahi aparecera el "pelagatos" de Mariano.

  • leonYdas1
    #48 Vota Vota

    1 i leonYdas1 28-04-2012 11:28

    ¿ahora formamos parte del sacro imperio alemán del kapital y esta es la emperadora (sé que se dice emperatriz, lo aclaro por el listo de turno que siempre aparece) que le dice al resto del continente las políticas que tienen que seguir?

    ¿esta es la patria que defiende la derecha y ultraderecha española, una españa sometida a alemania como en tiempos de hitler?

    en estos momentos, un ejercicio de patriotismo progresista, obrero y socialista es una necesidad y un verdadero acto revolucionario.

    http://entelegrama.blogspot.com.es/p/en-telegrama.html

  • yomissmo
    #49 Vota Vota

    2 i yomissmo 28-04-2012 11:29

    Si es tan interesante porke no lo hizo hace 4 años ???? porke espero tanto ?' despues de sacarnos a todos bien lo ke no teniamos verdad ????'' VAYASEEEEEEE SRA MERKEL

  • kinoptika
    #50 Vota Vota

    -1 i kinoptika 28-04-2012 11:29

    Debate en Clases Medias: ¿Debe explicar Juan Carlos Borbon su polémica cacería?

    (Enrique de Diego modera el debate. )

    http://www.ivoox.com/debate-clases-medias-debe-explicar-rey-audios-mp3_rf_1172039_1.html

  • lavapies321
    #51 Vota Vota

    2 i lavapies321 28-04-2012 11:30

    #44 ThomasVa

    Los mercados tienen que estar regulados por los gobiernos y no al reves.

    QUÉ GRAN FRASE!!! ESO ES!!!! YO NO PODRÍA RESUMIRLO MEJOR

  • lavapies321
    #52 Vota Vota

    2 i lavapies321 28-04-2012 11:33

    #50 pero qué ascazo el de Diego y toda su banda de rufianes!!!! El que presume de ser millonario y de clase media a la vez, la hipocresía de la derecha y el liberalismo económico.

    No te pongo más negativos porque no puedo

  • txhulu
    #53 Vota Vota

    2 i txhulu 28-04-2012 11:34

    La facha esta, con las medidas que propone, seguro que pone un circo, y los enanos no crecen, con tantas medidas de crecimiento.(Eso sí las arcas de los bancos, se llenaran hasta rebosar

  • requiem
    #54 Vota Vota

    2 i requiem 28-04-2012 11:36

    La cochinita que se creyó enviada divina.

  • JonayTfe
    #55 Vota Vota

    1 i JonayTfe 28-04-2012 11:36

    Austeridad+crecimiento? Esta señora sabe de economía lo que yo de arte ecuestre..... Frau Merkel, no se puede dejar de gastar y crecer (tema 1 economía básica), es como estar en misa y repicando, no se puede señora, no se puede.

  • Xulian
    #56 Vota Vota

    7 i Xulian 28-04-2012 11:38

    Muy interesante lo que dice Robert Fishman, filósofo americano, en el Público portugués:

    Muito da crise sofrida por Espanha está relacionado, em grande parte, com o padrão de transição para a democracia, que era o único caminho disponível para os actores políticos, observou o professor dos institutos Kellogg e Nanovic da Universidade de Notre Dame, nos Estados Unidos.

    Espanha não podia adoptar, por várias razões, o mesmo percurso que Portugal, mas a transição em Espanha provocou um divórcio entre os que estavam no poder, nos dois principais partidos políticos, e as preocupações e as reivindicações do cidadão comum, do homem da rua, sustentou Fishman, para quem as elites espanholas sujeitaram o país a ondas sucessivas de políticas neoliberais de desregulação.

    Esta perspectiva dominante, explicou, também contribuiu para a criação de uma 'bolha na construção, devido à influência indirecta das elites políticas nas caixas de aforro, que emprestaram dinheiro para que a 'bolha da construção crescesse. E os responsáveis dos dois principais partidos, sustentou, falharam em travar o crescimento da 'bolha, mesmo quando era óbvio para muitos analistas académicos o quanto era perigosa.

    O que defendo é que a explicação para essas diferenças está nas estruturas dos dois países e tem muito que ver com a actividade do sistema bancário. O sistema financeiro espanhol tem estado pouco adaptado às necessidades das pequenas e médias actividades, o que não tem sido o caso português, dizia.

  • vidomay
    #57 Vota Vota

    2 i vidomay 28-04-2012 11:39

    ¿Agenda de crecimiento para la UE?. Doña Merkel no ha debido darse cuenta de que los españoles somos "bajitos", más "bajitos" que la media europea.

    ¿Fondos estructurales para ayudar a las Pymes? ¿Crecimiento sin coste económico?. Yo quiero lo mismo que fuma ella.

  • lascosicas
    #58 Vota Vota

    1 i lascosicas 28-04-2012 11:40

    Merkozy ha ganado la III Guerra Mundial sin dar un solo tiro.

  • Cuestión
    #59 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 11:43

    KKoz PPedal - "Subir el IVA un 2% es como bajar el 2% el salario de los trabajadores" ...

    http://www.youtube.com/watch?v=a6vV1eC_LOY

  • lavapies321
    #60 Vota Vota

    5 i lavapies321 28-04-2012 11:45

    #55 JonayTfe

    No me has leído: que la Merkel no propone crecer mediante inversión/gasto, eso lo tiene descartadísimo. Ella propone que para crecer lo mejor son 2 cosas:

    1 - Más privatizaciones de sectores públicos

    2 - Más desregulación y liberalismo en sectores esenciales

    Las recetas del liberalismo de siempre, que por supuesto no conducen al crecimiento sino al desmantelamiento del estado del bienestar, al expolio de la mayoría social para el enriquecimiento de la élite empresarial y al recrudecimiento del capitalismo salvaje e inhumano.

    De nuevo todo se basa en las 2 grandes mentiras del liberalismo (besitos Espe!):

    1 - Que lo privado es más eficiente que lo público (verdad, Espe? que tus hospitales nos han salido tirados, eh cacho guarra?

    2 - Que los mercados se regulan solos y producen prosperidad generalizada (precisamente la desregulación de las finanzas causaron la quiebra de bancos e hipotecarias en USA, la crisis de la deuda especulativa en Europa, etc...)

    Lo que no acabo de entender es como, teniendo tan recientes los estrepitosos fracasos de estas teorías, haya nadie que siga comprándole esta basura a la dictadora Merkel

  • JPMarat
    #61 Vota Vota

    0 i JPMarat 28-04-2012 11:47

    "EN EL MARCO DEL CAPITALISMO NO PUEDE HABER SOLUCIONES": http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/en-el-marco-del-capitalismo-no-puede.html

  • churruca
    #62 Vota Vota

    3 i churruca 28-04-2012 11:47

    Se buscan políticos dignos que le planten cara a esta señora y a las multinacionales que lleva detrás. No se debería votar a ningún partido que no plantee, de forma clara y rotunda, no hacer caso a los planteamientos de unas señoras y unos señores que, buscando los intereses de sus naciones, nos están hundiendo.

  • Voz crítica
    #63 Vota Vota

    4 i Voz crítica 28-04-2012 11:49

    #44 ThomasVa

    Hay algo más que pasamos por alto y es importante:

    Confundimos el Mercado con el Comercio y es un error fatal. El capitalismo se ha inventado lo del "mercado" para monopolizar el comercio, y este no es otra cosa que el intercambio de bienes y habilidades.

    El comercio existe desde hace milenios y nos sustenta y enriquece (más desde el plano moral e intelectual, que desde el material), el mercado nos CONSUME, y muy rápido.

    Así que solo queda una opción: organización en sociedades cooperativas como Marinaleda y dejar de usar papel-dinero (que es ficticio, y cuanto antes lo veamos, mejor), intercambio, colectivización y reparto de beneficios equitativo.

    Si ellos pasan de nosotros, nosotros pasamos de ellos.

  • Cuestión
    #64 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 11:51

    Vigo, 15 nov (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido hoy para "liderar un cambio" político que lleve a España a "no recibir órdenes" de Europa para gestionar la crisis económica.

    A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer.

    Vamos a decirle a Europa que no queremos que nos den órdenes

    http://barbagris-tedax.blogspot.com/2011/11/mariano-rajoy-estamos-embargados-pero.html .....

    María Dolores de Cospedal - El Mundo: Mariano Rajoy no está dispuesto a recibir órdenes de Europa ni de nadie.

  • TLannister
    #65 Vota Vota

    1 i TLannister 28-04-2012 11:55

    Por supuesto, aunque todos sabemos que cuando Merkel dice "UE" en realidad quiere decir "Alemania".

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • Cuestión
    #66 Vota Vota

    2 i Cuestión 28-04-2012 12:00

    Cospedal .El PP tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso donde nos ha metido Zapatero ... http://www.youtube.com/watch?v=WtXnVjC8eQo&feature=relmfu

    Cospedal rechazaba La Amnistía Fiscal ... http://www.youtube.com/watch?v=Wv_epCY_RmI

    Cospedal- 'Estamos convencidos de salir de la crisis ... http://www.youtube.com/watch?v=jsZa1OFDung...

    Cospedal Los mercados ya aplauden el ajuste ... España ya es fiable ... http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu

    Cospedal La UE lo confirma: #nohandejadonada .... http://www.youtube.com/watch?v=r9FbczySeQM

    Cospedal Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube. 4/03/2011

    Cospedal Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos 6/09/2011

    Cospedal Los socialistas siempre mienten en campaña electoral 07/05/2011

  • Javieric
    #67 Vota Vota

    4 i Javieric 28-04-2012 12:06

    # 2:

    MrGumby 28-04-2012 10:47

    "EL MAYOR PROBLEMA ECONOMICO A LARGO PLAZO DE ESTE SIGLO ES EL RIESGO DE QUE LA DESIGUALDAD DE INGRESOS AUMENTE. EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOLAMENTE SERA POSITIVO SI CONSEGUIMOS EVITAR, AL MISMO TIEMPO, UN AUMENTO EN LA DESIGUALDAD QUE CONCENTRARA LOS BENEFICIOS ECONOMICOS EN LAS CLASES ALTAS. LA MERA HIPOTESIS DE UN MUNDO DEL TIPO "EL GANADOR SE LO LLEVA TODO" DEBERÍA METERNOS EL MIEDO EN EL CUERPO".

    Robert J. Shiller (Otro peligroso rojo antisistema)

    -------------------------------------------------------------------

    Completamente de acuerdo con esto.

    Todavía más. Es que las clases altas, esa pequeña élite que vive a todo trapo a costa de la miseria del resto del mundo... va a tener que salir de casa en helicóptero o custodiado por un ejército de seguridad privada. Lo que se ahorren en sus impuestos por los privilegios que les dan se lo van a tener que gastar en construir casas-bunker. ¿O es que se creen que la gente que no tiene con qué alimentar a su familia se va a sentar a morirse y ver morir de hambre tranquilamente a los suyos?

    Yo lo que creo es que esto está calculado... no son idiotas...

    La economía ultracapitalista está basada en el crecimiento permanente e ilimitado... lo cual es absolutamente imposible en un entorno con recursos limitados... como es nuestro planeta.

    Para que esto sea posible tiene que haber periodos de destrucción, es decir, grandes guerras que acaben con todo, que vendrán seguidos de épocas de reconstrucción y, por lo tanto, de actividad económica y crecimiento. ASÍ DE CLARITO.

    Si queréis pruebas, qué mejor cosa que consultar nuestra propia historia:

    Crisis del 29... la mayor y más duradera recesión económica mundial que ha ocurrido en la historia moderna hasta ahora... ¿Como salimos de aquella situación? ¿Qué ocurrió unos años más tarde? ¿Os suena de algo si menciono la segunda guerra mundial?

    No me extiendo más... que cada uno saque sus conclusiones y reflexione por sí mismo.

    Saludos

  • Cuestión
    #68 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 12:07

    "No es España quien inspira desconfianza, es el Gobierno de Zapatero" ... http://www.youtube.com/watch?v=q3psI67vE_w&feature=relmfu

    "Es el mayor recorte de los derechos sociales de la historia de la democracia" ... http://www.youtube.com/watch?v=R-C6jBJsX9g

    Guadalajara,16.11.2010 - "José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad".

    12 May 2010. Rajoy : "LA CULPA ES SÓLO SUYA" . "Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia"

    "La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia"

    Mariano Rajoy - 27 de noviembre de 2010 - " La pérdida de confianza y credibilidad de Zapatero no se la van a devolver los empresarios, sindicatos o medios de comunicación ya que es algo que él mismo se ha ganado a pulso".

  • Smart
    #69 Vota Vota

    3 i Smart 28-04-2012 12:08

    HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIRLE A LA SEÑORA MERKEL QUE HASTA AQUI HEMOS LLEGADO

    ESPAÑA NO PUEDE SER UN PAIS MAS EN BANCARROTA E INTERVENIDO GRACIAS A LAS "RECETAS LIBERALES" DE ESTA TIPARRACA INCOMPETENTE QUE ESTA PARASITANDO A LA UNION EUROPEA

    MERKEL YA HA CONSEGUIDO ARRUINAR A GRECIA, IRLANDA Y PORTUGAL, Y ESPAÑA E ITALIA ESTAN EN LA PICOTA.

    HAY QUE PLANTARSE Y NO SEGUIR TOMANDO SUS MEDICINAS FRACASADAS QUE HAN GENERADO 30 MILLONES DE PARADOS Y TIENEN A TODA EUROPA MENOS ALEMANIA EN LA RECESION

    MERKEL Y MARIANO, INUTILES INCOMPETENTES QUE NOS METEN IDEOLOGIA "LIBERAL" USANDO LA CRISIS COMO COARTADA.

    BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!

  • heroina
    #70 Vota Vota

    1 i heroina 28-04-2012 12:09

    No sé sí el resto de los países que conforman esa UE INEXISTENTE, por lo menos desde hace varios años ya, se han percatado de que toda esa legión de altos cargos y funcionarios de esa UE INEXISTENTE, no sirve para otra cosa que para BESARLE LAS POSADERAS A LA SRA. MERKEL (Quise decir ALEMANIA). La UE INEXISTENTE se va por la barranquera, incluida la mayor besa-posaderas de toda que es ¡ qué pena !! ESPAÑA, porque ALEMANIA la única política que hace es para salvar ESAS POSADERAS TAN BESADAS.

    No sé si el resto de esos países tan besa-posaderas saben lo que están haciendo, pero el futuro de las nuevas generaciones de sus ciudadanos es pero que muy negro.

    ¡Qué pena, con tanto TALENTO que hay por ahi !!!.

  • Cuestión
    #71 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 12:14

    PPami KKeson TANLISTOS KKeno les cabe TOLO KKesaben nel CELEBRO ... PPoseso

  • lavapies321
    #72 Vota Vota

    1 i lavapies321 28-04-2012 12:14

    #67 Javieric

    Lo que me asusta mucho es que tienes razón, yo he pensado en eso muchas veces... el capitalismo solo funciona con crecimiento y expansión permanentes e ilimitados, y efectivamente eso no es posible...

    No estoy seguro de si la guerra está planificada, pero si no lo está es posible que se produzca de manera espontánea.

  • duane
    #73 Vota Vota

    1 i duane 28-04-2012 12:16

    A la Angela Merkel dentro de poco la vemos invadir militarmente Polonia.

    Tenia buen concepto del pueblo aleman, pero veo que estan tropezando por segunda vez en la misma ideología.

    En lo único que parecen haber aprendido es en no meterse con la banca y el capital.

    Parece ser que estos son los nuevos soldados del ejercito alemán.

    Lo que están haciendo en Europa es la nueva version del Blitzkrieg dejando todo ARRASADO.

    La historia se repite PORQUE NO HEMOS APRENDIDO NADA DE ELLA.

  • Despilfarrando
    #74 Vota Vota

    1 i Despilfarrando 28-04-2012 12:20

    Mariano responde mientras hace una reverencia: "lo que mande la señora".

  • speared
    #75 Vota Vota

    1 i speared 28-04-2012 12:21

    Se ha escrito un crímen.

  • EQUILIBRIOS
    #76 Vota Vota

    1 i EQUILIBRIOS 28-04-2012 12:24

    El otro día se planteaba un catedrático de economía cómo es posible que, por los intereses económicos de los que en Europa quieren cobrar, se impongan medidas tan debastadoras con las que se sabe que se hundirá a un país que no volverá a levantar cabeza, y su gobierno, lo acepte sin más....

    Esos intereses, van completamente en el sentido contrario y opuesto a las reglas más básicas de cualquier economía de crecimiento.

    Y en este contexto, ¿qué puede hacer los ciudadanos de ese país cuando acaban de aprobar con mayoría absoluta a ese gobierno..? ¿Deben resignarse ante un engaño masivo que se les ha colocado precisamente en el lugar en el que nunca quisieron verse..?

    ¿Qué ocurre cuando se tiene la figura de un Rey no intervencionista ante la caída evidente de la subsistencia elemental de su pueblo..?

    He leído por algún sitio, que la constitución considera este contexto y que harían falta en este caso 12 millones de firmas para cambiar el gobierno. Espero que dicha iniciativa salga adelante con éxito, porque si no, esto no tiene vuelta atrás, pues a un gobierno así no le hacen falta 4 años para desmontar el país en manos de los mercados financieros que le absorverán hasta la última gota de sus recursos. Con uno sólo le es suficiente.

  • ROJOANDALUZ
    #77 Vota Vota

    1 i ROJOANDALUZ 28-04-2012 12:24

    Avanti o popolo, alla riscossa

    bandiera rossa, bandiera rossa;

    avanti popolo, alla riscossa

    bandiera rossa s'innalzerà.

    Bandiera rossa la s'innalzerà

    bandiera rossa la s'innalzerà

    bandiera rossa la s'innalzerà

    evviva il socialismo e la libertà!

    Avanti o popolo, tuona il cannone

    rivoluzione, rivoluzione

    avanti o popolo, tuona il cannone

    rivoluzione vogliamo far.

    Rivoluzione noi vogliamo far

    rivoluzione noi vogliamo far,

    rivoluzione noi vogliamo far;

    evviva il socialismo e la libertà.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • danilo
    #78 Vota Vota

    2 i danilo 28-04-2012 12:25

    pienso que Frau Merkel habla en un contesto puramente aleman, es incontrastable que Alemania industrialmente y tecnologicamente es un país muy fuerte, que es competitiva, también con uso de mano de obra barata de otros países, antes semianalfabetos ahora con mano de obra altamente preparada. Deutschland no despilfarra su dinero en grande eventos, visitas papales tierra mítica etc....etc.... ni construye aeropuertos sin aviones o AVE sin pasajeros ..... Obras aptas solo para satisfacer el ego faraónico del político de turno. De todas manera no durará mas que esta legislatura, los alemanes también están descontentos con esta política venida del este.

  • Mandee
    #79 Vota Vota

    4 i Mandee 28-04-2012 12:29

    Esta está como una cabra y el resto de Europa está peor por seguirla.

  • minino isis
    #80 Vota Vota

    2 i minino isis 28-04-2012 12:29

    HA RESUCITADO HITLER VESTIDO DE MUJER ,YA OS HABREIS DADO CUENTA, ....INCOMPRENSIBLE .PERO ES ASI.

    EN LOS PAISES DEL SUR VAN A HABER MUCHAS VICTIMAS ,NO PRODUCIDAS POR BOMBAS Y OTRAS ARMAS ,,,,SI NO DE HAMBRE DE FRIO Y DE MUCHA RABIA .

    HAY QUE HACER UNA MASA HOMOGENEA ,PERO EFECTIVA CONTRA TODOS ESTOS NORDICOS ARIOS ......NO COMPRAR UN PUTO COCHE ,ES MAS SANA LA BICICLETA ,Y QUE SE COMAN TODOS SUS AUDIS MERCEDES, VOLVOS ....

    SINVERGUENZAS FASCISTAS DE MIERDA YSE OS VE

    EL RABO MUCHO MUCHO,Y ES QUE COMO VIVIS EN TINIEBLAS ,PORQUE NO TENEIS SOL,GRAN FUENTE DE ENERGIA VITAL ,LAS NEURONAS ,NO LAS TENEIS BIEN CONECTADAS.

    IROS TODOS A LA MIERDA Y POR FAVOR OS LLEVAIS AL TONTO DE RAJOY CON VOSOTROS,PERO PREPARARLE PUROS BUENOS ,,,

    BUENO ADIO PALIDUCHOS DE MIERDA ,QUE OS SIENTE MUY MAL TODO EL DINERO QUE NOS ESTAIS ROBANDO A LA LARGA TODO SE PAGA ....NO HAY MAS QUE ESPERAR ...

  • luisVK
    #81 Vota Vota

    1 i luisVK 28-04-2012 12:32

    Sin duda se refiere a que ha descubierto una fórmula contra la pequeñez. Crecimiento??? Cuando son las elecciones en Alemania??¿?¿? Me temo que Rajoy ya le ha dado algunos consejos sobre como embaucar a los votantes. Te corto el bajo de los pantalones, y para que no se vean los agujeros en los calcetines te corto también los pies y así "progresivamente" hasta que andes con los muñones, y si eres europeo y necesitas silla de ruedas o muletas tendrás que pagártelas, como la canciller manda!!!!!

  • Byakko
    #82 Vota Vota

    4 i Byakko 28-04-2012 12:33

    Pero ¿a esta tia cuando la echan ya?. Estamos gobernados por burros

  • esertu
    #83 Vota Vota

    4 i esertu 28-04-2012 12:33

    De crecimiento ¿para quién?. Miedo me da intentar adivinar que buena nueva nos trae la señorita rotenmeyer

  • criscristalina
    #84 Vota Vota

    0 i criscristalina 28-04-2012 12:34

    Alemania, siempre Alemania por enmedio. Llevamos un siglo con Alemani tocando los 00 a Europa. Será una barbaridad, pero no haber disuelto Alemania tras la segunda guerra mundial fue un error

  • Condadodelimeres
    #85 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 28-04-2012 12:35

    La política económica de crecimiento corresponde hacerla a la UE. Ningún país de la Union puede hacerla porque no tiene recursos para pagarla. Ha de hacerse por quien puede emitir moneda. Al fin y al cabo el BCE no tiene funciones en lo que a la cotización de la moneda se refiere. ¿Que sentido tiene comparar la política de crecimiento global con el pacto fiscal?. Ninguno salvo poner de manifiesto la incompetencia de Angela

  • ElPirataKojo
    #86 Vota Vota

    12 i ElPirataKojo 28-04-2012 12:35

    Mamma mía¡¡¡ Cuando la burra esta rebuzna caen bolsas y se quedan sin polvo los caminos, nunca vuelve a crecer la hierba, granizan ruedas de molino... Cuando sus teutones rebuznos nos alcanzan Marianico corre presto a pasarnos la guadaña... ¡¡¡Sálvese quién pueda!!!

  • artachin
    #87 Vota Vota

    4 i artachin 28-04-2012 12:36

    no estara pensando esta GUARRA, en beneficiar al capital un poco mas, por eso de que SALKOCY, va a perder las elecciones FRANCESAS, y a esta y al MARRANO, se quedan compuestos y sin novia,

    digo lo que dice uno comentarista por hay arriba, ELECCIONES ANTICIPADAS EUROPEAS, YA VERIAMOS SI ESTOS SALEN OTRA VEZ, que vaser que no mas derechas no gracias al cubo de la basura y cuidado que contaminan, y si puede ser meterlos en un CEMENTERIO NUCLEAR,, BIEN TAPADOS.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • juanfri
    #88 Vota Vota

    4 i juanfri 28-04-2012 12:38

    Esta teme el despido del napoleón antinacionalista Sarko y la vuelta al Gaullismo con Hollande, por eso simula aflojar.

  • Tucanidas
    #89 Vota Vota

    1 i Tucanidas 28-04-2012 12:39

    "norte y sur son las dos caras de una misma moneda. Alemania sólo puede ejercer tan potentemente su potencia competitiva debido a que hay otros países - España, Irlanda, Grecia ... en los que la posición competitiva se vio severamente debilitada por el desarrollo en Europa. En definitiva, nos encontramos en dificultades muy serias: no a causa de errores morales u de otro tipo en el Sur, si no debido a la lógica del euro afirma Jan Luiten van Zanden, secretario general de la Asociación Internacional de Historia Económica.

    Los Estados miembros de la Unión Europea se agotan en la carrera diabólica de la competitividad. Una lucha sin cuartel por obtener mayores cuotas de mercado a expensas de los demás. Una carrera cuyo único leit motiv es aumentar la exportación. Lo que obliga a que otras regiones se adapten, sean competitivas y, por tanto, a que proporcionen trabajo más barato y cada vez más intensivo

    http://www.jaimelago.org/node/21

  • Anarkia
    #90 Vota Vota

    6 i Anarkia 28-04-2012 12:40

    Al menos ya sabemos que en la UE quien manda es frau Merkel. A los demás miembros de la Comunidad solo les toca ponerse firmes, chocar los talones y exclamar "¡Jawohl, mein Führer!".

    Y a nuestro Kislig local, alias Marianico el corto, tirarse al suelo para lamerle las botas.

  • embrujo
    #91 Vota Vota

    6 i embrujo 28-04-2012 12:43

    Hasta cuando va a seguir alemania fastidiando a europa, primera guerra mundial, segunda guerra mundial y ahora imponen la sumisión de los trabajadores al objetivo de amontonar todos los euros en los bancos y que solo haya inversión en las fábricas alemanas.

    España debe salir del euro y solo volver cuando en europa se hable de derechos universales.

    De nuestros olivos, campos y ganado se puede vivir hasta que los TDLC voten a un gobierno nacionalizador de los medios de producción, entonces viviremos mejor que los alemanes y con más riqueza en calidad de cultura (Ocio, tiempo, garantías, etc..)

  • MARG8929
    #92 Vota Vota

    6 i MARG8929 28-04-2012 12:49

    Cada dia nuevo que pasa me trago menos a esta indecente, despotica y dictadora señora alemana, que lo unico que sabe hacer es joder a todos los que tiene alrededor con su politica derechona y contraria a todos los derechos de cualquier individuo. Metase todas sus medidas recortadoras por donde le quepa y que le sepan todas muy bien.

    Un español muy cabreado

  • Saramago vive
    #93 Vota Vota

    8 i Saramago vive 28-04-2012 12:53

    Aquí si hay negociaciones, el gobierno negocia con los TERRORISTAS FISCALES.

    Los del PP rezan el PPadrenuestro y "se auto-perdonan las deudas fiscales".

    Quizás hasta la investigación de la Gúrtel la tengamos que parar, solo por ahorrar, eh??

    Es lo que tiene creer en el Paraíso... en el PParaíso fiscal.

  • papillon55
    #94 Vota Vota

    1 i papillon55 28-04-2012 12:55

    quizas sea cierto, pero permiteme que no te crea.

    Y si eso fuera cierto, RAJOY no lo quedra entender.

  • Lume
    #95 Vota Vota

    6 i Lume 28-04-2012 12:56

    Para Junio? Demasiado tarde!

    Los españoles, los europeos necesitamos con urgencia medidas de crecimiento

    Abra su mente,póngase unas gafas, quítese los tapones de los oídos ¡ya! Hollande y escuche a los europeos.

    Si no lo hace se comerá sus productos ¡no tendrá quien le compre!

  • papillon55
    #96 Vota Vota

    1 i papillon55 28-04-2012 12:56

    ANGELA MERKEL= HITLER

  • YSINVASELINA
    #97 Vota Vota

    2 i YSINVASELINA 28-04-2012 12:57

    Y a se encargara ella de que los gastos sean repartidos entre todos los paises miembros y los beneficios, se queden o sean reinvertidos en Alemania.

    Nos sancionaran por no conseguir los objetivos, y la multa la cobraran los alemanes por tener que soportar una mayor carga.

    Yo de mayor quiero ser como ella (de listo, por que es fea de narices, si sera fea que fue de visita a Mordor y Sauron cerro el ojo)

  • makonde
    #98 Vota Vota

    1 i makonde 28-04-2012 13:01

    Nunca he sido socialdemócrata y siempre fui muy crítico con la socialdemocracia alemana. Pero repudio el sectarismo y el dogmatismo y debo reconocer la lucidez que hay en las palabras del socialdemócrata Oppermann (miembro del SPD), cuando afirma que sin crecimiento no habrá recuperación y no se podrán pagar las deudas estatales, con lo que al final será el contribuyente alemán quien acabe pagando.

    Pero... ¿crecimiento, cómo? Hay herramientas políticas que a priori parecen válidas y necesarias: políticas keynesianas, redistribución de la riqueza a través de estrategias fiscales, persecución contra el fraude fiscal, revisión de la política monetaria europea, un mayor proteccionismo europeo en relación con la política arancelaria (que siempre es un boomerang peligroso), etc. Pero sigue habiendo una pregunta clave: qué vamos a producir, en qué va a consistir ese hipotético tejido productivo real en una hipotética recuperación.

  • yupphy
    #99 Vota Vota

    1 i yupphy 28-04-2012 13:01

    Si alguien quiere firmar y difundir para que el voto en blanco sea computable a modo de escaño vacío... a firmar y difundir! http://www.actuable.es/peticiones/para-el-voto-blanco-se-refleje-el-parlamento-como

  • angieX
    #100 Vota Vota

    5 i angieX 28-04-2012 13:10

    me temo que con esta tiparraca todo lo que sea bueno para el crecimiento aleman sera a costa de los europeos y por supuesto malo para los europeos...

    si aqui en españa hemos necesitado 30 años para convertir a los politicos de a pie en una aristocracia rica y pudiente que se reparten los beneficios entre su oligarquia familiar, en alemania que nos llevan 40 años de ventaja los politicos deben de ser banqueros o casi...

  • MarkoTings
    #101 Vota Vota

    1 i MarkoTings 28-04-2012 13:13

    Bueno ya era hora. Las medidas para fomentar el crecimiento económico son algo lógico, a las que no tenían motivo para negarse a apoyar. A ver si sirve para algo y no es solo una operación de marketing. http://markotings.blogspot.com.es/

  • hartodealucinar
    #102 Vota Vota

    6 i hartodealucinar 28-04-2012 13:14

    En nuestro país, Sra Merkel, no hay "crédito", tampoco lo hay para sus aseveraciones, como tampoco lo hay para las enésimas mentiras peperas. Y es que, en este país, los viernes son de infarto y el resto de la semana, de terror.

  • Ernesto Guevara 1975
    #103 Vota Vota

    6 i Ernesto Guevara 1975 28-04-2012 13:15

    Por casualidad, alguien nombró a esta tía "Jefe" de Europa?

  • makonde
    #104 Vota Vota

    1 i makonde 28-04-2012 13:16

    Saramago vive (12:53). Estoy de acuerdo contigo e incluso yo también hablo de "terroristas fiscales". Es uno de los gravísimos problemas que tenemos. Pero me preocupa que el tema de la amnistía fiscal lo plantease también en su momento Zapatero (¿ya lo hemos olvidado?) y que los antecedentes en esta oscura praxis de amnistiar a delincuentes fiscales hayan estado vinculados al PSOE: 1984, cuando Miguel Boyer ocupaba el cargo de ministro de Economía y Hacienda; 1991, con Carlos Solchaga a cargo del Ministerio de Economía. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? Mi opinión es sencilla: A) necesitamos que el delito fiscal a gran escala (no hablo de los que defraudan unos euros, sino de los grandes defraudadores) esté penado con duras condenas de cárcel y con la confiscación de los bienes del delincuente fiscal, como se ha hecho por ejemplo en el caso algunos narcotraficantes; B) necesitamos que algunos abandonen la postura hipócrita de criticar lo que hace pocos meses querían hacer, y planteen nítidamente cuál es su compromiso contra el fraude fiscal. Saludos.

  • juanfri
    #105 Vota Vota

    2 i juanfri 28-04-2012 13:18

    No te calientes el coco con "qué vamos a producir".

    Simplemente hay que observar los miles de bienes y servicios que los españoles necesitamos, pregunta en cualquier Asamblea. Claro que los buitres capitalistas no los ofertan porque no les compensa, ya que les renta más en los Paraísos o en China.

    Entonces todo el problema se reduce a concertar INICIATIVA PUBLICA, cooperativas de Capital Público extraído a quienes lo tienen, quieran o no (por eso lo llamamos "dictadura del Proletariado"). Ello, lejos de enemistarnos con los pequeños negocios, fomenta las pequeñas iniciativas, sino que se lo pregunten a los numerosos pequeños comerciantes que viven gracias a la Cooperativa hortícola de Marinaleda.

  • angieX
    #106 Vota Vota

    4 i angieX 28-04-2012 13:19

    yo tengo la solucion a la crisis...

    prohibicion de los paraisos fiscales, legalizacion de las drogas y que la deuda la pague su puta madre...

  • speared
    #107 Vota Vota

    4 i speared 28-04-2012 13:21

    Redistribución de la riqueza.

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4913

  • jostell
    #108 Vota Vota

    1 i jostell 28-04-2012 13:22

    La sra. Merkel es lo peor que le ha pasado a Europa desde Hitler. Esta haciendo lo mismo que hizo el nazi pero de otra manera y en otra situacion, destruir Europa con la escusa de construir una Union Europea. Cuando vengan los aliados, en este caso, los progresistas de izquierdas, recogeran los escombros de Europa.

  • ALIA
    #109 Vota Vota

    3 i ALIA 28-04-2012 13:22

    Pero quien ha elegido a esta " señora" Presidenta de la UE??? o porque ella se atribulle a ella misma esas competencias y se permite el lujo de dictar la agenda politica y económica al resto de paises de la UE??? que ganas tengo 1º.- que llegue al gobierno frances Holander y 2º.- que esta "señora" pierda las elecciones, porque ¡¡¡ YA ESTA BIEN DE JUGAR A LAS CASITAS CON LA ECONOMÍA DE EUROPA!!.

  • LUISIN333
    #110 Vota Vota

    6 i LUISIN333 28-04-2012 13:23

    MERKEL DALE UN HUESO A TU PERRO MARRANO.

  • Em ve de gust
    #111 Vota Vota

    2 i Em ve de gust 28-04-2012 13:23

    "Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la UE"

    Lo mismito que el Chocochi, se compra usted la agenda, se la mete en los zapatos y "crece" entre 3 o 4 centímetros...

  • isachampman
    #112 Vota Vota

    1 i isachampman 28-04-2012 13:26

    Alomejor la buena señora quiere instaurar el IV Reich. Desde luego que cuente con Mariano, que ha empezado con los inmigrantes, los pensionistas y los pobres.

  • saponegro
    #113 Vota Vota

    3 i saponegro 28-04-2012 13:29

    "El crecimiento no debe costar necesariamente dinero", dijo Merkel

    No claro, también llevará nuestra sangre y la de nuestros hijos...

    sra. voy a hacer con sus declaraciones lo que ud hace con las mías: pasármelas por las ancas.

    Kroak!!

    https://www.autogestio.cat/sites/autogestio.cat/files/manual%20de%20desobediencia%20econo%CC%81mica_DIGITAL_SINGLE%20PAGES_0.pdf

  • recortes2012
    #114 Vota Vota

    2 i recortes2012 28-04-2012 13:29

    LA GENDARME MERKEL SABE QUE COMO EN FRANCIA SALGA HOLLANDE SE LE ACABÓ EL CHOLLO. POR ESO DICE ESTO.

  • SAN GRAVE
    #115 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 13:34

    La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.Doña fuhrer,o te estas meando de miedo por la panorama de Francia,o nos sigues engañando.....bueno,eso es lo que tu te crees.

  • Smart
    #116 Vota Vota

    2 i Smart 28-04-2012 13:35

    MERKEL ES UN CADAVER POLITICO QUE SALDRA PRONTO Y DE MALA MANERA, TRAS ARRUINAR LA UNION EUROPEA Y PROVOCAR 30 MILLONES DE PARADOS

  • Fuego Camina Conmigo
    #117 Vota Vota

    2 i Fuego Camina Conmigo 28-04-2012 13:35

    ¿Crecimiento? ¿Para quien?

    La familia, el televisor grande que te cagas. Coche, seguros, Lavavajillas, La lavadora, buena salud, colesterol bajo, seguro medico, hipoteca, casa, ropa, bricolaje, concursos, comida basura, los niños, paseos en el parque, trabajo de siete a siete, bueno en el golf, lavar el coche, vacaciones en la playa, navidad en familia,consume hasta que revientes, y la pensión, quien llegue....

    Es decir, pasando de largo por la vida mirando hacia el futuro, y ese futuro sera el día de tu muerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=v6i0iQDJjvY&feature=related

  • SAN GRAVE
    #118 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 28-04-2012 13:37

    Los intentos del presidente francés de agitar el miedo a que Francia se convierta en una réplica de España gracias a los socialistas no acaba de funcionar y se espera que caiga en las dos vueltas

  • SAN GRAVE
    #119 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 28-04-2012 13:38

    Hollande no cambiará sus propuestas pese a los más de seis millones de votos del Frente Nacional. Dice que su prioridad es el electorado de izquierdas, sin despreciar posibles apoyos de quienes tienen «miedo a perder su trabajo, su forma de vida». Y por eso mantiene su anuncio de iniciar la retirada de Afganistán al día siguiente de las elecciones.

    «Alemania tiene que entender que será el crecimiento el que resuelva el problema»

  • Smart
    #120 Vota Vota

    2 i Smart 28-04-2012 13:39

    NUNCA ENTENDERE PORQUE LA GENTE ES TAN COMPRENSIVA CON LOS ERRORES DE LA DERECHUZA "LIBERAL" Y TAN EXIGENTE CON LOS DE LA SOCIALDEMOCRACIA

    A ZAPATERO LE LINCHARON POR TARDAR UNOS MESES EN REACCIONAR FRENTE A LA CRISIS (TENIENDO SU LOGICA DADO QUE TENIAMOS SUPERAVIT Y CRECIAMOS AL 2,7%), Y NADIE PODIA IMAGINAR QUE LA CRISIS FUERA COMO DESPUES HEMOS VISTO)

    MERKEL LLEVA AÑOS METIENDONOS SU MEDICINA ULTRALIBERAL DEL CONTROL DEL DEFICIT Y LA AUSTERIDAD TOTAL POR EL CULO.....HAN CAIDO PAISES, COMO GRECIA, IRLANDA Y PORTUGAL, LOS DEMAS ESTAN EN RECESION Y PARA ABAJO... HAY CASI 30 MILLONES DE PARADOS

    GRACIAS A MERKEL Y A QUE EUROPA ESTA GOBIERNADA POR 26 PARTIDOS CONSERVADORES, LIBERALES Y ULTRAS SIN NINGUN CONTRAPODER, LA UNION EUROPEA ES UNA CARICATURA ASQUEROSA Y ANTIDEMOCRATICA DE LA QUE SI PUDIERAN SE LARGARIAN TODOS,

  • Cgorgra1
    #121 Vota Vota

    4 i Cgorgra1 28-04-2012 13:40

    Frau Merkel: Podría soltar comentarios machistas hacia Ud. pero como no lo soy no los diré y eso que da para mas con su medidas, podría decirle barbaridades y groserías hasta la saciedad, por los mismos motivos, pero no por el cansancio y el hastió que me producen su declaraciones y máximas, y solo le voy a pedir que se retire de la política Europea, que no nos haga mas daño induciendo a los demás a cometer barbaridades como las que se están acometiendo en España, cuide de su Alemania pero solo de ella, no se crea la presidenta de Europa, que seguro al dedicar tanto tiempo a manipular a los demás su casa estará sin atender, Pero como sé que su soberbia y egocentrismo no se lo permitirá , le hago un llamamiento a los ciudadanos alemanes, miren las consecuencias derivadas de la presión de su Presidenta a nuestros gobiernos , miren el estado caótico que muchas familias es España están viviendo y soportando, Alemanes un poco de solidaridad, protesten por la actitud de su Frau Presidenta, pídanle solucionar los problemas alemanes y que nos dejen a los europeos en Paz, que en vez de socórrenos sus medidas cada día nos hunden mas

  • RAJOYPALLASO
    #122 Vota Vota

    5 i RAJOYPALLASO 28-04-2012 13:41

    COMO DEJEMOS A ESTA BURRA HACER LO QUE QUIERA,,,,

    ESTO SE HUNDE SEÑORES

  • Smart
    #123 Vota Vota

    1 i Smart 28-04-2012 13:42

    LA CULPA DE QUE LA CRISIS MUNDIAL SE VAYA A ALARGAR OTROS 10 AÑOS LA TIENEN LOS PARTIDOS CONSERVADORES Y ULTRALIBERALES QUE GOBIERNAN LA UNOIN EUROPEA, CON MERKEL A LA CABEZA

    ESTA PANDA DE INUTILES HA INTENTADO APROVECHAR LA CRISIS COMO COARTADA PARA METERNOS POR EL CULO SU DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD, LA EDUCACION Y EL ESTADO DE BIENESTAR CREADO POR LA SOCIALDEMOCRACIA DURANTE 50 AÑOS

    PERO LES VA A SALIR MAL LA JUGADA: ALEMANIA ES UN PARASITO QUE SE ALIMENTA DE LA SANGRE DE LOS PAISES A LOS QUE LA UNION EUROPEA LLEVA A LA BANCARROTA Y LA RUINA

    SE QUEDARAN SOLOS, Y SUS BMW Y SUS MERCEDES , SUS LIDL Y SUS MEDIAMARKT LOS VENDERAN A SU PUTA MADRE

  • magomer
    #124 Vota Vota

    4 i magomer 28-04-2012 13:43

    A mí me parece que esto es otro paripé organizado entre toda la mafia y a Merkel le toca el papel de "mala", igual que en aquel otro paripé del referéndum griego a Papendreu le tocó el papel de disidente. Ellos usan vávulas de escape como en las ollas expréss y cuando ven que la revuelta popular está a punto de producirse salen con algún paripé de estos para desinflarlos ánimos y que la gente asimile todo lo que ya ha tragado, con la ayuda de un tiempito de aflojar la cuerda y un sorbo de agua. Total el 90% de la faena, es decir, de la destrucción del estado del bienestar ya está hecha y aunque quedan algunas privatizaciones todavía, es mejor parar un poco porque la gente habla mucho de guillotinas y de guerras civiles.

  • Maitete
    #125 Vota Vota

    1 i Maitete 28-04-2012 13:43

    La DICTADORA ECONÓMICA DE EUROPA ha hablado... Ahora todos a formar..!!

  • SAN GRAVE
    #126 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 13:43

    Alemania siempre ha puesto su "triste huella" en la historia: dos guerras mundiales y ahora...la Sra.Merkel que hace oídos sordos de todas las voces que le advierten de la necesiad de un cambio de rumbo en sus políticas. Tristemente pasará a la historia como "otra descerebrada" más entre los personajillos que nos han gobernado bien directa, bien indirectamente.

  • lucha obrera
    #127 Vota Vota

    3 i lucha obrera 28-04-2012 13:43

    PEOPLE OF EUROPE- RISE UP!!- KKE GRECIA

    http://www.youtube.com/watch?v=ptvqZY20R1U

    MENSAJE DEL KKE AL LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS DESDE LA ACRÓPOLIS :

    El KKE envía un mensaje de resistencia y contraataque a los pueblos de Europa contra las medidas antiobreras tomadas en Grecia y en otros países bajo el pretexto de la crisis capitalista.

    El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis. Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban Pueblos de Europa levántense escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.

    COMO DIJO EN SU ULTIMA NOTA EL JUBILADO GRIEGO QUE SE SUICIDO DELANTE DEL PARLAMENTO GRIEGO, Y NO CONTARON EN TV

    ""JOVENES A TOMAR LAS ARMAS!! Y AJUSTICIAR A ESOS POLITICOS TRAIDORES, COMO OCURRIO CON MUSSOLINI, POR LOS PARTISANOS""

    http://www.youtube.com/watch?v=-Io8FOCTM4U

    ""Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945"

  • ruicid
    #128 Vota Vota

    2 i ruicid 28-04-2012 13:44

    ""El crecimiento no debe costar necesariamente dinero", dijo Merkel.

    Evidentemente cuando dice esto se esta refiriendo exclusivamente a Alemania.

    Lo que le cueste al resto de los países europeos le importa tres pitos.

    Creo que el libro de cabecera de Ángela se titula, "Mein Kampf".

  • lucha obrera
    #129 Vota Vota

    2 i lucha obrera 28-04-2012 13:44

    EL NUEVO IV REICH EL ECONOMICO??!!!

    DE LA MERKEL-TACHER DOS TIORRAS NEFASTAS ULTRALIBERALES

  • SAN GRAVE
    #130 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 28-04-2012 13:45

    El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, reiteró hoy su intención de renegociar el pacto fiscal europeo y aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa". "Merkel estará en contra de algunas cosas (de sus propuestas), pero habrá una negociación. Alemania no va a decidir por toda Europa",

  • ALIA
    #131 Vota Vota

    6 i ALIA 28-04-2012 13:46

    Me gustaria decirle a esta "señora" que las personas, no estamos en este mundo para que ella "JUEGUE A HACER ESPERIMENTOS CON ELLOS Y SUS VIDAS" los esperimentos, hagalos Vd. en su puta casa y con su familia . he dicho.

  • Rafael Timoteo
    #132 Vota Vota

    2 i Rafael Timoteo 28-04-2012 13:46

    Mariano, mi niño, te lo voy a decir con todo el cariñito canario que te tengo: HASTA TU JEFA, TROZO PEDAZO CACHO CARNE CON OJOS, ESTÁ ADMITIENDO -POCO A POCO, TRES AÑOS HA NECESITADO LA SRA. PARA OLER LA CAGADA QUE SE HA PEGADO, TRES AÑOS- PUES ESO, POCO A POCO, QUE O ESTIMULA LA ECONOMÍA O MATA A SUS CLIENTES Y DESPUÉS MUERE ELLA DE INANICIÓN.

    A ver, mi niño: cesa al impresantable que tienes en Economía porque con la cara borde que tiene, haznos el favor y ahórranosla y envía a un colegio privado al malcriado del Sr. Montoro (vaya tonito en sus respuestas en el Congreso hace dos días, sólo le falto ir a dar bofetones porque vaya tonito se gasta el muy tramposo: debe ser que ha olvidado que las mentiras económicas que metieron la Peseta en el Euro las hizo él).

    Mi niño, nos estás matando. ZP dejo esto hecho unos zorros pero tú es que ya has matado hasta al zorro.

  • Smart
    #133 Vota Vota

    5 i Smart 28-04-2012 13:49

    SARKOZY LLEVA DOS SEMANAS DESGAÑITANDOSE REPITIENDO QUE EL CASO ESPAÑOL ESTA CAUSADO POR LOS SOCIALISTAS.

    ESTE PEQUEÑO GOEBBELS SIGUE LA MISMA ESTRATEGIA DE SUS PRIMOS LOS FACHUZOS PEPEROS ESPAÑOLES: DISTRAER A LA GENTE DE LA VERDADERA CAUSA DE ESTA CRISIS QUE ESTALLA EN 2007 CON LAS HIPOTECAS SUBPRIME, QUE ARRASA TODOS LOS BANCOS, QUE SE LLEVA POR DELANTE A PAISES COMO ISLANDIA, IRLANDA, GRECIA O PORTUGAL DONDE GOBERNABAN LOS CONSERVADORES

    SARKOZY ES UN LACAYO DEL MODELO DE CAPITALISMO QUE DECIA QUERER "REFUNDAR"

    ¿QUE SE HA HECHO EN 5 AÑOS PARA METER EN CHIRONA A LOS DIRIGENTES DE LOS BANCOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTA? ¿QUE SE HA HECHO PARA REGULAR Y SUPERVISAR SUS OPERACIONES? ¿QUE SE HA HECHO PARA CONTROLAR SUS DESMANES Y EVITAR QUE VUELVAN A LAS ANDADAS? ¿ACASO NO SE LES HA INYECTADO DINERO PUBLICO PARA SALVARLES, Y AHORA QUE DAN BENEFICIOS ENCIMA NO APORTAN FINANCIACION A LA SOCIEDAD....

    SARKOZY, MERKEL Y LA DERECHUZA LIBERAL EUROPEA SON TITERES AL SERVICIO DE LOS MERCADOS....YA NO SE MOLESTAN NI EN DISIMULAR

    SOLO SI GANAN GOBIERNOS DE IZQUIERDAS EN VARIOS PAISES EUROPEOS PODREMOS VOLVER AL SISTEMA DE CONTRAPODERES QUE ESTA EN EL ESPIRITU DE LA UNOIN EUROPEA

    DE LO CONTRARIO, LO QUE HAY QUE HACER ES IRSE DEL EURO, Y RECUPERAR LA SOBERANIA, YA QUE CEDER NUESTRA SOBERANIA SERA CEDER NUESTRA DEMOCRACIA AL TOMAR LAS DECISIONES SOBRE ESPAÑA MERKEL, A QUIEN NO HEMOS VOTADO LOS ESPAÑOLES

  • PUESVALE
    #134 Vota Vota

    3 i PUESVALE 28-04-2012 13:49

    La culona comienza a vislumbrar la derrota de Sarkozy, y comienza a mandar mensajes distintos para elfuturo

  • Marcgmz
    #135 Vota Vota

    3 i Marcgmz 28-04-2012 13:51

    A donde quiere llevarnos Merkel no querremos estar ninguno.

    La Europa con la que se le llena la boca a esta mujer es una Europa gobernada por Alemania en la que varios paises, como España, seremos una union europea de segunda o hasta de tercera categoría. Seremos un pais entrañable al que ir de vacaciones, pero en que la pobreza y el paro serán predominantes. Para ella no somos nada, menos que nada, somos el excremento que se sortea cuando vas caminando por la calle.

    Ante la visión que esta señora tiene de nosotros ¿alguien cree realmente que Merkel es la que va a sacarnos de la crisis? ¿No será que realmente va a utilizarnos para sacar a su pais del agujero mientras nos entierra a nosotros más profundamente?

    No se vosotros, pero a mi no me apetece ver como alguien a quien le importamos un comino viene a decidir por boca de Marioneto Rajoy lo que tenemos que hacer, aunque sea "como dios manda".

    Si este gobierno es un títere en manos de Merkel y los mercados, que se vayan.

    Salgamos del euro y que a estos sinvergüenzas les de la pataleta.

  • arquimedes
    #136 Vota Vota

    2 i arquimedes 28-04-2012 13:51

    MARIANO QUE NO LLEGUES AL VERANO !!!!!!!!!! LA HERENCIA RECIBIDA DEL GOBIERNO SOCIALISTA TE PERSEGUIRÁ DE POR VIDA !!!!!!!

  • Smart
    #137 Vota Vota

    3 i Smart 28-04-2012 13:59

    HAY QUE JODERSE CON ESTOS CONSERVADORES ARRUINAPAISES: DURANTE CUATRO AÑOS NOS HAN DEJADO EN EL CHASIS, NOS HAN APLICADO SU MEDICINA FRACASADA, NOS HAN SECUESTRADO NUESTRA DEMOCRACIA, Y AHORA VIENEN A OFRECERNOS UNAS MIGAJAS.....

    SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!!!

    A BUENAS HORAS!!!!!!!!!!!!!!!

    AHORA NO VAMOS A SENTIR EL SINDROME DE ESTOCOLOMO, NO VAMOS A AGRADECEROS NADA: AL CONTRARIO, OS VAMOS A ACOGOTAR Y NO VAMOS A PARAR HASTA EXPULSAOS DEL PODER A TODOS LOS FACHUZOS Y LIBERALES ARRUINAPAISES QUE ESTAIS CARGANDOOS TODO LO QUE HEMOS TARDADO 50 AÑOS EN CONSTRUIR

    JAMAS PERDDONAREMOS VUESTROS ERRORES, MERKEL Y MARIANICO....JAMAS

  • dabama
    #138 Vota Vota

    5 i dabama 28-04-2012 14:01

    EQUIVOCACIÓN CRECIENTE

    Parece que cada vez hay más voces propugnando crecer, crecer, crecer...

    Supongo que pensarán hasta el infinito. Físicamente esto es imposible. Es hora de empezar a ser más voces insistiendo en REPARTIR.

    Trabajo y renta. Si pasamos de las supuestas 40 horas semanales a 30, supone una reducción del 25%. Con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

    Una manera de hacerlo es reduciendo los sueldos (de manera progresiva, empezando por los más altos) pero como estos son tan bajos es necesario:

    -Seguridad social más amplia (por ejemplo que cubra empastes dentales, gafas).

    -Transporte público a mitad de precio.

    -Facilitar el material escolar en la escuela. Más becas

    La manera de financiar estas cosas ya sabemos cual es. Clero, senado... fraude físcal, sicav...

    Aquí un resumen:

    http://actuable.es/peticiones/si-los-recortes-cuentales-donde

    Como se ve todo lo contrario del camino por donde nos llevan.

    PD También ayudaría la solidaridad de la clase trabajadora asumiendo menos consumismo

  • incivilizado
    #139 Vota Vota

    3 i incivilizado 28-04-2012 14:03

    La agenda de crecimiento de la Merkel: todos los ciudadanos a pasar por el potro de tortura, ya veréis como crecemos unos centimetritos, eso sí, con todas las articulaciones descoyuntadas. Revolución democrática y popular contra este sistema putrefacto.

  • lavapies321
    #140 Vota Vota

    3 i lavapies321 28-04-2012 14:04

    #103 makonde

    oye chato, pero de verdad que no te da vergüenza ser tan hipócrita y tan ridículo????

    Cuando alguien del PSOE critica la amnistía fiscal vuestra respuesta es: "ehh, que vosotros también lo pensasteis!" Efectivamente!!! lo pensaron, lo valoraron, vieron que era una barbaridad y una INMORALIDAD y NO LO HICIERON!!!

    No sabía yo que uno no solo es culpable de lo que hace, sino también de lo que valoró hacer y decidió no hacer.

    Precisamente por haberlo valorado y desechado están totalmente legitimados para criticar que el PP sí haya decidido hacerlo.

    Esto es como si un compañero de trabajo un día viene y le pega 2 tiros al jefe, yo le digo "tio, te has pasado, qué haces? le has asesinado" y él me dice: "cállate, tú no puedes decir nada, que más de una vez tú también lo has pensado" Ya, pero de pensarlo a hacerlo va un mundo.

    Vuestras excusas y ventiladores de mierda cada día son más patéticos.

    Por no decir que cuando se dijo que el PSOE lo había pensado, el PP no paró de criticarlo, vamos, como ahora con el IVA,.... si es que no hay defensa posible del PP, es tal cúmulo de desfachatez, fraude y mentira que es imposible.

    Pero siempre hay algún necio como tú dispuesto a intentarlo.

    P.D. Pedirles ahora explicaciones a la actual dirección del PSOE por lo que decidiera Boyer o Solchaga es como pretender que el PP de ahora no pueda separarse un ápice de las posturas que en su día defendiera Fraga desde AP.... vamos, que la vista atrás tiene un límite para la gente sensata (entre los que obviamente no te encuentras tú).

    Ahora que para coherencia de discurso e ideas claras, desde luego en estos asuntos IU les da mil vueltas a todos. Me quedo 1000 veces antes con IU que con el PSOE, pero eso es una cosa y otra es pretender que PSOE y PP son lo mismo o parecido siquiera, QUE NO LO SON.

  • tacuara
    #141 Vota Vota

    2 i tacuara 28-04-2012 14:08

    #67 Javieric

    Recién estamos despertando del sueño socialdemócrata del Estado de Bienestar, que es algo que no volveremos a ver más. Las clases altas, como tú dices, ya están viviendo a ese nivel, con sistemas de seguridad y vigilancia de última generación. Y como lo he vivido, te puedo decir de primera mano, que la gente se acostumbra a vivir cada día con menos y en peores condiciones. Es un proceso lento y doloroso, porque ves como se van deteriorando y cambiando en sentido siempre negativo, tu ciudad, sus calles, como se llenan de rejas las ventanas y las puertas de las casas, el entorno social se hace irrespirable, aumenta la delincuencia, la violencia, la inseguridad ciudadana, no puedes caminar tranquilo por las calles a ninguna hora, porque los pobres terminarán robando a los menos pobres, que son los que no pueden costearse ninguna seguridad. La guerra termina siendo de pobres contra pobres. Una realidad que no la deseo y no se la deseo a nadie, pero en ese camino vamos. No es una casualidad que los consejos de ministros se celebren los viernes para lanzar sus bombas de miseria..., para que sábado y domingo vayamos asimilando, para terminar resignándonos. Ya estamos ante una guerra peligrosamente silenciosa.

    La sociedad somos nosotros y dependemos de nosotros mismos para que esto cambie. La creación de un gran frente de unidad nacional, que cohesione y lleve consigo los anhelos de una gran mayoría por una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, con un programa único con medidas urgentes y otras a mediano, corto y largo plazo; y por otra parte concretar la Unidad Sindical, deben ser eje y motor para frenar la embestida neoliberal que nos está arrasando. Hay que tomar real conciencia del proceso que estamos viviendo y concienciarnos que debemos organizarnos, participar activamente y movilizarnos, por la Unidad y desde la Unidad, para poder avanzar. Más militancia y más lucha política. Es que no existe otro camino. Nada podemos esperar sino de nosotros mismos.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/11/frente-la-adversidad-unidad-y.html

  • Fuego Camina Conmigo
    #142 Vota Vota

    1 i Fuego Camina Conmigo 28-04-2012 14:09

    Te pueden decir lo que quieran y lo contrarío, y creertelo.

    Esto se consigue con la estupidización química de la sociedad...

    http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=GgfOTO4KrMM&gl=ES

  • tacuara
    #143 Vota Vota

    1 i tacuara 28-04-2012 14:14

    Ante esto solo caben dos opciones sin que quepa ninguna intermedia o ecléctica: asumir lo que hay o prepararse para combatirlo.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/11/frente-la-adversidad-unidad-y.html

  • lavapies321
    #144 Vota Vota

    2 i lavapies321 28-04-2012 14:14

    #142 Pacorm

    te equivocas, yo soy izquierdista y, por tanto (por definición) creo en la solidaridad y por tanto estoy EN CONTRA del pacto fiscal que quiere Cataluña, estoy EN CONTRA del concierto económico en Euskadi y Navarra, estoy EN CONTRA de la limitación de la solidaridad interterritorial. Ese aspecto del nacionalismo efectivamente me parece egoísta y NO LO APOYO. sí que les apoyo en otro tipo de temas identitarios que a los fascistas os ponen de los nervios y a mi la verdad me traen sin cuidado: que pongan en sus edificios las banderas que les venga en gana, que utilicen el idioma que les venga en gana, etc.

  • Gurllermotell
    #145 Vota Vota

    1 i Gurllermotell 28-04-2012 14:40

    Merkel la cuadrada ha hecho de Europa un circo y ahora va a hacer lo posible para estimular el crecimiento, lo malo es que le va a crecer solo mininapo el enano francés y eso si encuentra Zankos adecuados pero de poco le va a servir si los franceses le dan la patada al colaboracionista..

  • DaniRuiz
    #146 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 28-04-2012 14:47

    Ojala pueda preparar esa agenda con hollande para que le frene los pies a las medidas neoliberales de la derechona europea.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/sin-titulo-cronica-de-un-viernes.html

  • Fuego Camina Conmigo
    #147 Vota Vota

    1 i Fuego Camina Conmigo 28-04-2012 14:49

    ENDGAME Plan de Esclavitud Global...

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/12/26/endgame-plan-de-esclavitud-global-documental-subtitulado-al-espanol-alex-jones-endgame-blueprint-for-global-enslavement/

  • illuminaty
    #148 Vota Vota

    -2 i illuminaty 28-04-2012 14:52

    pzoe

    El progre lleva implícita la mentira en su discurso. Si dice una verdad es que se le ha escapado.

    Por cierto, ZParo se ha apuntado para cobrar más de 100. 000 al año en el Consejo de Estado, algo que ni González ni Aznar hicieron.

    PPSOE.ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

  • Jumavel
    #149 Vota Vota

    1 i Jumavel 28-04-2012 14:53

    Los sinsentidos de esta Economía que alguien debería explicar: El servicio de la deuda tanto más costoso cuanto más empeoran las variables macroeconómicas en un país; la disminución, de una y otra manera, del salario social, que parecía que estaba ya consolidado, para quienes menores rentas monetarias tienen, justamente cuando el empobrecimiento general impide que encuentren fuentes alternativas de compensación, la ayuda pública a los que se enriquecen con el desregulado negocio del crédito (por ejemplo, será negocio para ellos el anticipo para pagar a proveedores que lo vamos a devolver entre todos, incluidos los intereses) y que además son los destacados responsables de las crisis, etc. etc. ¿No sería bueno instaurar una nueva asignatura que obligara a reflexionar casi filosóficamente sobre los movimientos económicos? ¿Una Filosofía de la Economía?)

  • illuminaty
    #150 Vota Vota

    -1 i illuminaty 28-04-2012 14:54

    PPSOE,ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR..........

    felipe gonzalez,dejo un deficit del7%

    Aznar,lo bajo a un 0,3%

    zp,lo subio a un 11% para luego dejarlo en un 8,5%.

  • caminoaladictadura
    #151 Vota Vota

    1 i caminoaladictadura 28-04-2012 14:55

    AGÁRRENSE QUE VIENEN CURVAS

  • dolfi langreo
    #152 Vota Vota

    1 i dolfi langreo 28-04-2012 15:04

    Si los políticos tuvieran un mínimo de dignidad y decencia, Angela Merkel debería pedir perdón e irse a su casa. Si reconoce que sus políticas eran erróneas debe pedir perdón e irse. Si lo que defendió con tanta radicalidad y de forma tan irracional ha sido un fracaso absoluto en Grecia, España, o Portugal, y ha contagiado incluso a Francia y ahora a Alemania, debe pedir perdón e irse. Si cambia de rumbo porque teme perder las elecciones alemanas tras la victoria de Hollande en Francia, debe pedir perdón e irse, porque ha puesto por delante sus intereses partidistas a los de toda Europa. Los políticos no pueden defender una cosa y la contraria, y mucho menos si esas políticas han causado tanto sufrimiento a los ciudadanos. Pero esto no va a ocurrir, no tienen decencia. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • See U Next Tuesday
    #153 Vota Vota

    -1 i See U Next Tuesday 28-04-2012 15:05

    Pues efectivamente . Hay que pagar lo que se debe y lo qu no teníamos y nos gastamos. Es así.. Mientras no estaría de mas pasar la guadaña alos que nos llevaron a esto.

  • SAN GRAVE
    #154 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 15:05

    Eso me suena...algo asi como:.......haceros los deberes,comer todo del plato,ser obedientes,que en verano os hare un regalito.

  • illuminaty
    #155 Vota Vota

    -2 i illuminaty 28-04-2012 15:06

    El PP y el PSOE debían a la banca 130 millones de euros, antes de la crisis ¿de qué? Ahora comprendemos porqué han puesto el culo, como lo han puesto, y nos han vendido a losciudadanos -en la ruina nos han dejado para dárselo a los bancos

    PPSOE,ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

  • cheto
    #156 Vota Vota

    1 i cheto 28-04-2012 15:08

    Esto no tiene arreglo, con tanto ladrón.

  • SAN GRAVE
    #157 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 15:09

    No me fastidie usted, señora. Usted está en la cima del mundo y podría tener un discurso algo más aguerrido. Cada vez existe más la sensación de que lo que quiere es presionar a todas las economías para salvar la suya, que no está nada boyante, por cierto.

  • SAN GRAVE
    #158 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 15:13

    Andrew Mellon, secretario del Tesoro de EEUU entre 1921 a 1932, después del crash de 1929 le dió un consejo a Herbert Hoover, presidente de EEUU en 1929:

    "Hay que liquidar mano de obra,liquidar acciones, liquidar granjeros y liquidar bienes raíces" .

    En 1932, lo liquidaron a él, del puesto, mientras la recesión, se convertía en Depresión.

  • SAN GRAVE
    #159 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 15:15

    Cuando la burbuja especulativa inmobiliaria explotó, a la banca alemana le entró el pánico, pues tenía gran parte de su capital prestado a la banca española y, en mucho menor grado, al Estado español (un 10% de su inversión bancaria). Y comenzó a promover la idea falsa de que el euro estaba en peligro. Lo que estaba en peligro, sin embargo, es que la banca alemana perdiera los fondos prestados a España y a otros países periféricos de la Eurozona. En realidad, el euro nunca estuvo en peligro. Su valor osciló, pero no bajó sustancialmente de valor comparado con el dólar.

    Y de ahí derivan las políticas de austeridad, cuyo único objetivo es que se pague a los bancos alemanes (y franceses) la deuda tanto privada como pública que tienen. La mal llamada ayuda de la Unión Europea y del FMI a los países periféricos es ayuda para que paguen a los bancos alemanes y franceses primordialmente.

  • illuminaty
    #160 Vota Vota

    -1 i illuminaty 28-04-2012 15:17

    ¿COMO SABER SI UNO ES DEL PSOE O UNA PERSONA NORMAL?

    Cuando a una persona normal no le gustan las armas, no las compra y listo.

    Cuando a un tipo del PSOE no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.

    Cuando a una persona normal no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.

    Cuando a uno del PSOE no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines del partido.

    Cuando a una persona normal no le gusta el tabaco, no fuma.

    Cuando a un tipo del PSOE no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo para que nadie disfrute fumando.

    Cuando una persona normal es vegetariano, simplemente no come carne.

    Cuando uno del PSOE es vegetariano, hace campaña contra todos los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.

    Cuando una persona normal es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.

    Cuando un tipo del PSOE es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando orgullosamente en desfiles horteras, para que todos le respeten.

    Cuando una persona normal tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.

    Cuando un tipo del psoe tiene problemas por su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta ,además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.

    Cuando a una persona normal no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.

    Cuando a un tipo del PSOE no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente facha

    Cuando una persona normal es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.

    Cuando un tipo del PSOE es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el islam,(porque hace pupa)).

    Cuando una persona normal tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, del PSOE).

    El del PSOE le echa la culpa al gobierno, si este NO ES deL PSOE, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, y en algunos casos, no muchos, también al Real Madrid.Cuando una persona normal, lee este email, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.

    El del PSOE se cabrea mucho, pone a parir al que se lo mandó y lo borra.

  • SAN GRAVE
    #161 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 15:20

    Merkel es europeísta (y Schäuble muchísimo más) y Hollande es otro europeísta convencido; así que tenemos europeístas al cuadrado. Alemania se está quedando sola en su discurso del ajuste fiscal y con Francia se va a alinear toda la periferia, más Bélgica y otros países que están fuera de la zona euro. El debate, no exento de tensiones está asegurado. Yo creo que la política de recortes continuará, pero Alemania deberá compartir la "voz cantante" y ceder en algunos aspectos; sea a través de una nueva política del BCE, los eurobonos, o lo que sea.

    Parece que nuevos vientos corren por Europa, desfavorables para la derecha: Holanda (el gobierno de derechas se ha roto y están abocados a nuevas elecciones); Italia (que decir de Berlusconi... a ver que pasa cuando convoquen elecciones); Reino Unido (el gobierno Cameron está en mínimos de popularidad y los laboristas están resurgiendo rápidamente de sus cenizas); y por supuesto Francia, donde Hollande le ganará de goleada a Sarko en la segunda vuelta, porque la derecha gaullista y la derecha heredera del régimen de Vichy son antagónicas (no habrá trasvaso de votos).

  • EQUILIBRIOS
    #162 Vota Vota

    2 i EQUILIBRIOS 28-04-2012 15:43

    Esperemos que de una vez por todas, se tipifique clara y contundentemente en el código penal internacional el delito de terrorísmo económico, que, no en vano, puede ser más cruel y dejar más miseria y damnificados que el terrorísmo físco.

    Ah, vaya...! que no me había dado cuenta que los mercados finanacieros son los que gobiernan el mundo y por tanto, los que lo ejercen tan impunemente.

    Ustedes perdonen el absurdo.

  • illuminaty
    #163 Vota Vota

    0 i illuminaty 28-04-2012 16:03

    EL DINERO NO EXISTE, LOS BANCOS

    TE LO PRESTAN CON USURA Y TU LO DEVUELVES COMO UN PRIMO

    NOS QUIEREN IMPONER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    REVOLUCCION,YA

  • ministro53
    #164 Vota Vota

    2 i ministro53 28-04-2012 16:07

    Yo no se que pasa con los presidentes de los demás países de Europa, para decirle a este personaje que ella es uno mas de todo el grupo y no el presidente de todos los Europeos. (QUE SE ENTERE DE UNA VEZ POR TODAS)

  • MrGumby
    #165 Vota Vota

    1 i MrGumby 28-04-2012 16:14

    "UN ASUNTO IGUALMENTE IMPORTANTE, AUNQUE CASI IGNORADO EN LOS DEBATES, ES EL IMPACTO DE UNA DESIGUALDAD CRECIENTE EN LOS MECANISMOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA. PERMITIR QUE LOS BENEFICIOS DE LA PROSPERIDAD SEAN COLONIZADOS POR UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS HA SIDO UNA PESIMA NOTICIA PARA LAS ECONOMIAS GLOBAL Y NACIONAL. ESTO ES ASI PORQUE HAY UN LIMITE PARA EL GRADO DE DESIGUALDAD QUE PUEDEN SOPORTAR EL DINAMISMO Y LA ESTABILIDAD ECONOMICAS. Y ESTE LIMITE HA SIDO SOBREPASADO AMPLIAMENTE EN TIEMPOS RECIENTES".

    Stewart Lansley, "The cost of inequality. Why economic equality is essential for recovery"

  • lavapies321
    #166 Vota Vota

    1 i lavapies321 28-04-2012 16:17

    #150 González nunca estuvo en el Consejo de Estado, eso es cierto, porque en su época ser expresidente del gobierno no te hacía miembro nato del mismo, eso fue algo que precisamente Aznar se inventó pensando en si mismo cuando dejara Moncloa. De hecho así fue y Aznar SÍ que ingresó en el consejo, que después abandonó cuando Murdoch y todos los demás empezaron a devolverle los favores y le ofrecieron trabajos mucho mejor pagados e incompatibles con el consejo.

    Te vale para desmontar tu falacia? supongo que cuando hablabas de no decir JAMÄS la verdad te referías a ti mismo, como en este caso, o simplemente eres un gilipollas fascista más que habla sin saber de lo que hablar ni tener la más mínima idea de lo que dice? Creo que eres de esos.

  • atocha
    #167 Vota Vota

    2 i atocha 28-04-2012 16:19

    !!!!LA EMPERAORA!!!!

    Todo este "pastel", parece que es el fracaso del capitalismo y los capitalistas se remueven como serpientes dispuestas a tirar un mordisco

  • lavapies321
    #168 Vota Vota

    3 i lavapies321 28-04-2012 16:22

    #162 vaya sarta de estupideces!!!!!! son tantas y es usted tan lamentable copia de ser racional que no merece la pena que se las desmonte una a una. Es usted un IMBÉCIL

  • Azimuth
    #169 Vota Vota

    1 i Azimuth 28-04-2012 16:39

    Me da miedo cuando el brazo político de los mercados anuncia crecimiento, su idioma, el oscurantismo, es difícil de interpretar. ¿Nos van a fumigar con hormonas?

  • virgilio3
    #170 Vota Vota

    2 i virgilio3 28-04-2012 16:46

    No quiero saber nada de los alemanes, las medidas que imponen son para quedarse en monopolio con nuestras renfe cercanias, con el canal de isabel II y cualquier cosa que estando en molopolio tenga beneficios seguros

  • FarmaceuticoPensante
    #171 Vota Vota

    2 i FarmaceuticoPensante 28-04-2012 17:10

    Gracias al pueblo francés, que esperemos pegue una patada en los huevos al sarkozy a esta le ha entrado el acongoje de que puede perder sus elecciones y "voala" cambio de politica. A la puta calle, Alemania quiere hacer el IV REICH en Europa.

  • heroina
    #172 Vota Vota

    5 i heroina 28-04-2012 17:17

    162#.- Leer su comentario-opinión me ha producido tal malestar que he tenido que vomitar. Su forma de pensar hace PENSAR que hay seres humanos que viviendo en el siglo XXI, mentalmente, se han quedaron en la fase MONO de la evolución.-

  • MrGumby
    #173 Vota Vota

    3 i MrGumby 28-04-2012 17:18

    "CUANDO LOS OPERADORES DE MERCADO EN WALL STREET Y LA CITY LONDINENSE GANAN MILLONES Y MILLONES EN HONORARIOS, COMISIONES, BONOS, STOCK OPTIONS O SUELDOS AUTO-OTORGADOS, TALES RESULTADOS NO SUELEN SER PERCIBIDOS POR LA GENTE CORRIENTE COMO OBTENIDOS A EXPENSAS DE NADIE EN PARTICULAR. SE ENTIENDEN COMO "PREMIOS" GANADOS EN UNA MISTERIOSA LOTERIA LLAMADA MERCADOS FINANCIEROS, UNOS MERCADOS REMOTOS Y PRACTICAMENTE INACCESIBLES PARA TODOS SALVO PARA UNOS POCOS AFORTUNADOS. DE HECHO, PARA LA MAYORIA DE LA GENTE, EL MUNDO DE LA OPULENCIA -Y EN GRAN PARTE TAMBIÉN EL DE LA POBREZA - ES PRACTICAMENTE INVISIBLE".

    George Irvin, "Super Rich. The rise of inequality in Britain and the United States".

  • Kananpoika
    #174 Vota Vota

    1 i Kananpoika 28-04-2012 17:40

    Frau Merkel es la nueva reina Sol absolutista del siglo XXI, parece ser que no de Alemania sino de Europa entera. Anda meine Liebe cométe una buena Bratwurst que creo que te hace buena falta Angelita de mi vida y déjanos vivir tranquilos.

  • Smart
    #175 Vota Vota

    5 i Smart 28-04-2012 18:11

    PACORN ACUSA A LA IZQUIERDA DE INCOHERENCIA

    YO ACUSO A LOS "LIBERALES" DE INCOHERENCIA, CARADURA, Y DOBLE MORAL

    SOLO ASI SE COMPRENDE QUE LOS "LIBERALES" QUE EN TEORIA DEFIENDEN LA INICIATIVA PRIVADA, ESTEN TAN CONTENTOS CON QUE LOS ESTADOS INYECTEN MILES DE MILLONES PARA SALVAR A LOS BANCOS.....

    PRIVATIZAR LOS BENEFICIOS Y SOCIALIZAR LAS PERDIDAS

    MENUDOS LIBERALES!

    ¿Y QUE ME DICES, PACORM, DE FAES?

    ¿NO TIENES NADA QUE DECIR DE LA FUNDACION DE AZNAR Y EL PP?

    ¿CUANTO COBRAN DEL ESTANDO AL AÑO?

    ¿ACASO NO VIVEN DEL PRESUPUESTO PUBLICO, CUANDO DEFIENDEN LA INICIATIVA PRIVADA Y LA ELIMINACION DEL ESTADO?

    ¿DE ESA INCOHERENCIA NO HABLAS, PACONR?

    HIPOCRITASSSS!!!!

    CARADURAS!!!!!!!!!!!!!

    REYES DE LA DOBLE MORAL PEPERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MrGumby
    #176 Vota Vota

    0 i MrGumby 28-04-2012 18:11

    "Las reformas laborales producen los mismos efectos que la austeridad fiscal. Ambas políticas tienen el efecto inmediato de arrojar a la demanda fuera de la economía, hundiéndo a esta en la depresión en vez de relanzarla. En un mercado de trabajo desregulado y con baja protección, pobres prestaciones de desempleo y sistemas salariales excesivamente flexibles, los trabajadores carecen de poder de negociación para resistir los recortes salariales y las congelaciones, por no hablar de negociar el más pequeño de los aumentos salariales. Más aún, un mercado laboral flexible es tambien un mercado laboral inseguro. En ausencia de trabajos estables y redes sociales de seguridad robustas, las economías familiares se sentirán mucho más inclinadas a ahorrar y gastar menos. DEVALUANDO EL TRABAJO, LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PROFUNDIZAN LA RECESION. Lo peor de todo es que existe un vínculo vicioso entre esto y la política fiscal. Las reformas estructurales crean recesión, lo que, a su vez, hace que aparezcan el déficit y la deuda, lo que fuerza a los gobiernos a imponer una austeridad fiscal todavía más radical que recrudece la recesión.

    El siguiente hecho predecible es que los mercados financieros, alarmados por el hecho de que la economía está atrapada en una recesión persistente, continúan elevando los intereses de las deudas soberanas y restringiendo el préstamo al sector bancario de los países afectados. Los políticos, a su vez, aprovecharán esta oportunidad para exigir una mayor austeridad fiscal para restaurar la confianza de los mercados (lo que evidentemente, no ocurre). Es un cuento de terror de nunca acabar, de recortes que conducen a una depresión que, a su vez conduce a más recortes".

    Ronald Janssen, "What Mario Draghi really proposes is a Suicide Compact".

  • avleev7
    #177 Vota Vota

    1 i avleev7 28-04-2012 18:24

    LOS RECORTES: UN NUEVO ENGAÑO MASIVO

    Los recortes siguen una estrategia diseñada para concentrar aún más la riqueza, la propiedad y el poder. Unos pocos van a poseer todo el sistema financiero y sanitario. Una ingente cantidad de recursos con el que hacer negocio. Se va a expulsar del sistema a un 30% de la población que ya no les resulta rentable. Y los que queden dentro del sistema tendrán cada vez más unas condiciones más precarias...

    Ante la propaganda que difunde que hemos vivido 'por encima de nuestras posibilidades debemos decir que: 'Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades. La 'ilusión económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa. Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido. Está población tenía que endeudarse para poder seguir consumiendo y permitir 'la fiesta...

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/04/25/los-recortes-un-nuevo-engano-masivo/

  • Smart
    #178 Vota Vota

    5 i Smart 28-04-2012 18:33

    PAYASO ILUMINATY, ¿COMO SABER SI UNO ES DEL PP O UNA PERSONA NORMAL?

    Cuando a una persona normal no le VA BIEN CON SU PAREJA, SE DIVORCIA Y YA ESTA.

    Cuando a un tipo del PP LE PASA ESO, SE DIVORCIA, PERO VOTA A UN PARTIDUCHO COMO EL PP, QUE JAMAS HABRIA APROBADO EL DIVORCIO, COMO HACEN LOS CATOLICOS CONSERVADORES EN IRLANDA O POLONIA.

    Cuando a una MUJER normal no QUIERE TENER UN HIJO, ABORTA

    Cuando a unA MUJER PEPERA NO QUIERE TENER UN HIJO TAMBIEN ABORTA, PERO VOTA A UN PARTIDUCHO COMO EL PP, QUE JAMAS HABRIA APROBADO EL ABORTO DIVORCIO, COMO HACEN LOS CATOLICOS CONSERVADORES EN IRLANDA O POLONIA.

    Cuando a un GAY QUIERE COMPARTIR SU VIDA CON ALGUIEN A QUIEN QUIERE, SE CASA Y YA ESTA.

    CUANDO UN GAY PEPERO QUIERE COMPARTIR SUVIDA CON ALGUIEN A QUIEN QUIERE SE CASA IGUAL, PERO VOTA A UN PARTIDUCHO COMO EL PP, QUE JAMAS HABRIA APROBADO EL ABORTO DIVORCIO, COMO HACEN LOS CATOLICOS CONSERVADORES EN IRLANDA O POLONIA.

    Cuando a una persona normal no le gusta el tabaco, no fuma.

    Cuando a un tipo del PP le gusta el tabaco,FUMA DONDE LE DA LA GANA, TE ECHA EL HUMO EN LOS OJOS, Y SI TE QUEJAS TE INSULTA Y TE FALTA AL RESPETO

    Cuando a una persona normal no le gusta el VINO, ENTIENDE QUE HAY QUE TOMARLO CON MODERACION, Y QUE ESTE PROHIBIDO CONDUCIR BORRACHO.

    Cuando a un tipo del PP le gusta el VINO, BEBE LO QUE LE DA LA GANA, Y CONDUCE A LO LOCO PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS O HACE EL RIDICULO HACIENDO DISCURSOS PATETICOS COMO AZNAR Y RAJOY. VIVA EL VINO!!!!!

    Cuando una persona normal es HETEROSEXUAL, SIMPLEMENTE VIVE SU VIDA Y DISFRUTA LO QUE PUEDE.

    Cuando uno del PP ES HETEROSEXUAL, hace campaña contra todos los HOMOSEXUALES, LES INSULTA, LES LLAMA ENFERMOS, Y TRATA DE PROHIBIR QUE TENGAN LOS MISMOS DERECHOS CIVILES QUE LOS DEMAS CIUDANOS..

    Cuando una persona normal tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.

    Cuando un tipo del PP TIENE problemas por su trabajo, PROTESTA Y RECURRE COMO TODO EL MUNDO, PERO VOTA A UN PARTIDO CUYA REFORMA LABORAL LE HA ABARATADO EL DESPIDO, LE HA FACILITADO LA MOVILIDAD GEOGRAFICA Y EL CAMBIO DE HORARIOS Y CONDICIONES LABORALES CUANDO EL JEFE QUIERA, Y HA PUESTO TODOS SUS DERECHOS EN MANOS DEL EMPRESARIO. ADEMAS, EL PEPERO NO ENTIENDE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA IGUALDAD, SOLO SABE DE LA LEY DEL EMBUDO.

    Cuando a una persona normal no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.

    Cuando a un tipo del PP no le agrada un programa de televisión, TOMA LA DIRECCION DE LA CADENA, SUSTITUYE AL JEFE DE INFORMATIVOS Y TRANSFORMA LOS DEBATES Y LAS TERTULIAS EN MONOLOGOS DONDE SOLO PARTICIPAN PESEBREROS A SUELDO, TREPAS, CARADURAS, OPUSINOS, TRAIDORES Y SINVERGUENZAS CORRUPTOS

    CUANDO UNA PERSONA NORMAL ES CATOLICA, va a la iglesia, Y VIVE SU FE EN PAZ Y HARMONIA

    CUANDO UNO DEL PP ES CATOLICO, QUIERE QUEMAR SINAGOGAS Y MEZQUITAS, Y SE DEDICA A HACER MANIFESTACIONES, MISAS-MITIN, PROPAGANDA, Y A SEMBRAR GUERRACIVILISMO Y ODIO HACIA LOS DIFERENTES, O A CONTRATAR TALIBANES COMO FEDEGUICO EN LA COPE. ADEMAS INYECTA MILES DE MILLONES DE NUESTROS IMPUESTOS PARA SUBVENCIONAR COLEGIOS PRIVADOS, HOSPITALES PRIVADOS, RESIDENCIAS PRIVADAS, Y PAGA 2OO MILLONES DE EUROS PARA SUELDOS, Y 12 MILLONES DE EUROS MENSUALES PARA SOSTENER A LA SECTA NACIONALCATOLICA.

    Cuando una persona normal tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra

    El del PP LE ECHA LA CULPA DE SU RUINA AL PSOE, Y SE OLVIDA DE SU MALA CABEZA ENDEUDANDOSE HASTA LAS CEJAS PARA TENER UN CHALET, UN COCHE Y UNAS VACACIONES MEJOR QUE LAS DE EL DE AL LADO Y VOTA AL PP, QUE ES LA FRANQUICIA DE LOS BANCOS, LOS EMPRESARIOS Y LA BURGUESIA QUE LE HA METIDO EN LA CABEZA ESE CONSUMISMO COMPULSIVO Y ESAS ANSIAS ENFERMIZAS POR CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

    CONCLUSION, PEDRO CASTRO, EXALCALDE DE GETAFE GRACIAS A LOS FACHUZOS LEPENIANOS DE UPyD TENIA TODA LA RAZON: SON TDLC

  • robert35
    #179 Vota Vota

    2 i robert35 28-04-2012 18:43

    Esta Merkel es tonta no se da cuen que Alemania vive en un70x100 gracias a las Exportaciones En Europa

    Y si no podemos comprar sus productos se va a reir un rato cuando cierren las numerosisimas empresas alemanas que viven de esto de lo que compramos nosotros los castigados por Ella ..

    ".Merkel Hitleriana " Siemens,Audi entre otras que trabajan para Lidl y que este ultimo comercializa esto es solo un Micro Ejemplo..

    Alemania se va a pikeee si no compramos en Europa sus Productos... y ya lo esta empezando a notar por eso este primer paso antes no conocia ni la palabra crecimiento para Europa ... Si como parece va a suceder gana en la France el Socialista todo va a cambiar en Europa y eso algo nos Beneficiara aunque con estos....

    Fachas que tenemos aqui gobernando sera dificil todos mejoraran y nosotros los Españoles recojeremos las Migajas es lo que tiene tener a un Cortito como Rajoi de President

  • robert35
    #180 Vota Vota

    2 i robert35 28-04-2012 18:55

    Los productos Alemanes empiezan por el 40, 41, 42, 43, 44, en su codigo de Barras... no digo maaas!!!

  • robert35
    #181 Vota Vota

    1 i robert35 28-04-2012 19:05

    Algunas marcas Alemanas que se venden aquii:

    Lidl, Aldi, Makro. (Supermercados)

    Media Markt, Dr.Oetker, Nivea, Haribo

    Bosch, Bsh, Siemems

    Miele, Alliamz

    Adidas, Puma

    Continental

    Circulo de Lectores

    DHL

    Estas son algunas de las Empresas Alemanas.

    ¡¡¡no digo maaaas!!!!

  • paco nocerles
    #182 Vota Vota

    0 i paco nocerles 28-04-2012 19:58

    Esta pensando como hacer par seguir quitándonos el pan

  • El Perillas
    #183 Vota Vota

    2 i El Perillas 28-04-2012 20:15

    #63 Voz crítica, ahí has dado en el clavo.

  • mikado
    #184 Vota Vota

    1 i mikado 28-04-2012 20:34

    ¡Como se nota que los bancos alemanes ya se han llenado los bolsillos y se aproximan las elecciones en Alemania. ¡Si las mujeres mandaran, qué bonito sería!

  • d nadie
    #185 Vota Vota

    2 i d nadie 28-04-2012 20:42

    ¿Crecimiento de quien? ¿De Alemania y Francia con Sarkos?

  • JOSEMAR
    #186 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 29-04-2012 09:06

    Agenda de crecimiento segun la formula alemana:Junio ............cola cao...........julio.........Nocilla..............agosto..........vacaciones .............Septiembre -----Zumosol...............etc..etcclaro está que serian los equivalentes a los fabricados por ellos en alemania , se me olvidaba este pequeño detalle

  • Opi
    #187 Vota Vota

    0 i Opi 29-04-2012 12:10

    Ha nacido la MERKENAZI, ésta lo que quiere es la supremacía de algunos alemanes frente a todos los europeos del sur que no somos nada ni nadie.

  • gus welert
    #188 Vota Vota

    0 i gus welert 29-04-2012 16:26

    Una "agenda del crecimiento"... del crecimiento de su cuenta bancaria y la de sus amiguetes, tendrá cara la señora esta...

  • luiscarbonell
    #189 Vota Vota

    0 i luiscarbonell 30-04-2012 11:09

    La canciller insiste, pese a todo, en que sin una política financiera sólida Europa no podrá liberarse de la crisis de la deuda, aunque reconoce que el pacto fiscal es insuficiente para superar esa crisis.

    http://www.1forex1.com/

  • alboran
    #190 Vota Vota

    0 i alboran 30-04-2012 13:02

    El banco central europeo y no la sr.Merkel.tiene la sana intención de cobrar los creditos concedidos y dilapidados por la banca y las administraciones epañolas (unas más que otras)en el cuento inmobiliario.,el discurso de Merkel culpable, solo nos distrae de los verdaderos órganizadores de este desatre.

    La realidad es que se nos quiere hacer pagar al pueblo las perdidas de su mal negocio.(BANCA ESPALOLA)

    No nos equivoquemos el enemigo esta en casa.

No se admiten más comentarios en esta noticia