La OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España

La organización critica la reforma laboral del PP: "Reducir el coste del despido en un momento de crisis no soluciona el problema, sino que genera más destrucción de empleo"

PUBLICO.ES / EFE Ginebra 30/04/2012 07:41 Actualizado: 30/04/2012 08:57

Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 45

La austeridad está más en entredicho que nunca. A las voces que en Europa reclaman cada vez con más fuerza combinar las políticas de recortes con otras que posbiliten el crecimiento económico, hay que sumar ahora la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En un informe sobre el mercado laboral español, la OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España e insta al Gobierno a apoyar la inversión productiva mediante la reanudación del crédito a la economía real, sobre todo las PYMES.

Esta es la conclusión del resumen sobre la situación del mercado laboral español, elaborado por la OIT en el marco de su informe general sobre el trabajo en el mundo, dado a conocer días después de que el paro se situara en España en el primer trimestre del año en el 24,4% de la población activa, el nivel más alto desde 1994.

Para la OIT, las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno actual y el anterior "han afectado al crecimiento y al empleo en el corto plazo y, por el momento, no se han traducido en una reducción significativa del déficit fiscal", que era el objetivo perseguido.

Raymond Torres, director del Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la OIT, manifestó que no se puede fiar solamente a la austeridad y los recortes presupuestarios la recuperación de la economía y del empleo, y señaló que las políticas de reducción del déficit han tenido un efecto contrario al deseado.

"Se pensaba que esos recortes iban a fomentar la confianza y la inversión, crear mayor crecimiento en algún momento y empleo, pero en realidad lo que está pasando es que sigue cayendo la confianza y la inversión", argumentó este experto de la OIT.

A eso hay que sumar que el crecimiento de las exportaciones y de la inversión "no han compensado el impacto negativo que las medidas de austeridad tienen sobre la demanda privada", y que "la inversión ha disminuido debido a la caída de la inversión pública y a la contracción de la inversión privada por la restricción del crédito".

Torres achacó la última ola de destrucción de empleo en España "a las políticas de austeridad" y consideró que esta tendencia se ha acentuado tras un breve periodo entre finales de 2009 y mediados de 2010 "en el que el mercado laboral se deterioró menos".

Tras la crisis de 2008, argumentó, las exportaciones españolas han mostrado cifras de crecimiento anual positivas, por encima de la media mundial, "lo que indica que España no tiene un problema real de competitividad, sin problemas estructurales".

"El problema ahora es que con la ralentización de la economía mundial, la posibilidad de compensar la débil demanda interna con las exportaciones es menor", argumentó el experto de la OIT, que consideró que la solución pasa por la reanudación del crédito.

La última reforma se ha abordado con planteamientos ideológicos que no se corresponden con experiencias que sí han funcionado"

"La recuperación económica en España no será posible hasta que no se reanude el crédito a las PYMES (...). Algunas medidas deseables serían disponer de un sistema de garantías de crédito, aumentar el número de mediadores que consideran peticiones que no han sido atendidas por los bancos y proveer de liquidez a los bancos", dijo.

Para ello, es necesario "reformar el sistema financiero para que se centre en su verdadera labor de dar crédito a la economía real".

En el informe de la OIT, se subraya que "merece la pena considerar la creación de una banca pública que se dedique a la promoción de la inversión en sectores estratégicos" o reactivar instancias ya existentes como el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En cuanto al mercado laboral, Torres indicó que "es imposible identificar tendencias en función de las varias reformas que se han llevado a cabo en España en los últimos años", pero afirmó que "reducir el coste del despido en un momento de crisis no soluciona el problema, sino que genera más destrucción de empleo".

La última reforma del mercado laboral en España, en su opinión, se ha abordado con "planteamientos ideológicos que no se corresponden con lo que se sabe de las experiencias de reforma que sí han funcionado y que son mucho más equilibradas".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pakopk2
    #1 Vota Vota

    14 i Pakopk2 30-04-2012 08:10

    Los recortes en Europa no son para recuperar ningun tipo de crisis, son para eliminar el estado social Europeo que tanto daño hace en el mundo al neoliberalismo, pues Europa era lo que todos los paises quuerian ser.La crisis es un invento para destrozar ese estado social.

  • Cuestión
    #2 Vota Vota

    39 i Cuestión 30-04-2012 08:11

    Rajoy asegura que si el PSOE sigue en el poder, no quedará nada que recortar. 28-04-2011 - Alcalá de Henares (Madrid)

    Los que decían que no teníamos programa.

    Ahí está, más claro que el agua

    El programa del PP es el que creó cinco millones de empleos y está claro como el agua

    "Dijeron que esto se iba a recuperar en media hora"

    "No recortaré en Sanidad ni en Educación"

    "La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante"

    "No me gobernará Europa"

    "No me quejaré de la herencia recibida".

    "Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo"

    "Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago".

    «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes»

  • kinoptika
    #3 Vota Vota

    19 i kinoptika 30-04-2012 08:13

    Ahora solo hay que convencer a Rajoy y Cia... es decr, no se llegara a ningun lado.

    Lo que les entra por un oido les sale por el culo.

    Parece que el PP esta recelebrando la trageda del Titanic poniendo a España como la embarcacion... nos hunimos y rapido. Los gobernantes y Borbon PRIMERO en sus salvavidas construidos de dinero que han pillado... y el pueblo? que se ahogue

  • Rafael Timoteo
    #4 Vota Vota

    18 i Rafael Timoteo 30-04-2012 08:17

    ¿La qué?... ahhhhhhhh, la OIT: esa organización internacional del ¿Trabajo? (pero que no tiene ningún reparo en no luchar contra la esclavitud laboral) que no se moja mucho para conseguir que la globalización no sea sólo financiera y que la deslocalización de empresas no sea para explotar a esclavos en territorios fuera de EEUU o Europa.

    La OIT viene a ser lo mismo en la ONU que lo de las Comisiones de Investigación en los Parlamentos: una forma de parecer que se hace algo por el bien colectivo y en realidad hacer todo lo contrario además de costar dinero y tomarle el pelo a la mayoría.

  • JosepMM
    #5 Vota Vota

    22 i JosepMM 30-04-2012 08:17

    Como decía antes, los pollinos, cuando les ponen orejeras, manifiestan una sorprendente habilidad: caminan siempre en la misma dirección, con cierta torpeza, sin adquirir conciencia de cuanto ocurre a su alrededor.

    Lo de Rajoy es más prodigioso: el lo hace sin necesidad de orejeras.

  • blecua
    #6 Vota Vota

    4 i blecua 30-04-2012 08:18

    Economia de andar por casa,y nunca mejor dicho:

    Se acaban las lentejas,no compro lentejas,se acaba el pan,no compro pan,se acaba la comida del gato,lo mismo,ahorrar,seguro que ahorro,pero no se por que me da que eso no se hace así,aparte de que el gato lia una parda.

    Suben impuestos y recortan servicios,o séa,pagamos más por menos y con menos recursos en el bolsillo,eso el que tenga algo en el,que hay muchos que las pelusillas y gracias,no hay que ser un genio de la economía para deducir como acaba la fiesta.

  • JosepMM
    #7 Vota Vota

    13 i JosepMM 30-04-2012 08:19

    Me temo que a Rajoy le están creciendo los enanos... Pero ya os digo: como los burros y sin necesidad de orejeras.

  • Condadodelimeres
    #8 Vota Vota

    11 i Condadodelimeres 30-04-2012 08:19

    Desde luego la OIT tiene razón. Razón que no entenderá el llamado gobierno ya que ha perdido la razón. No les parece que Rajoy tiene pinta de lunático. Poo cierto ¿Por que no se llamará Raxoy?.

  • cafero
    #9 Vota Vota

    16 i cafero 30-04-2012 08:19

    Os van a hacer el mismo caso que a todos los que salimos a protestar: NINGUNO.

    Han entrado en una espiral demencial, fagocitados por sus verdaderos amos y no parecen tener ninguna intención de parar esta locura hasta que estemos todos (menos ellos), en la más absoluta de las miserias.

    Cómo me gustaría creer que es cierto aquello del boomerang y que les retornara ni que sea una pequeña parte de lo que nos estan haciendo de manera ten miserable.

  • JosepMM
    #10 Vota Vota

    15 i JosepMM 30-04-2012 08:24

    Este gobierno nos mea, y pretende que digamos que ha llovido.

  • kinoptika
    #11 Vota Vota

    12 i kinoptika 30-04-2012 08:24

    Mariano ya dijo claro "sacrificios" y si hay algo que hemos aprendido es que cuando Mariano dice Mariano cumple... excepto cuando promete. Ya estamos viviendo el peso y valor de su palabra.

  • En pantuflas
    #12 Vota Vota

    13 i En pantuflas 30-04-2012 08:25

    La última reforma del mercado laboral en España, en su opinión, se ha abordado con "planteamientos ideológicos que no se corresponden con lo que se sabe de las experiencias de reforma que sí han funcionado y que son mucho más equilibradas".

    --------------- ---------------------------- ---------------------------

    Sr. Raymod:

    Hable usted con este gobierno de pacotilla que tenemos, a ver si se entera de una vez.

  • Cuestión
    #13 Vota Vota

    8 i Cuestión 30-04-2012 08:26

    No sirvas a quien sirvió ni EMIGRES a donde se EMIGRÓ ....

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/29/actualidad/1335726253_963867.html

    A diferencia de España, la crisis no ha sido excusa en otros paísde la UE para dejar sin atencióa los inmigrantes irregulares.

    Sistemas sanitarios del entorno español, como los deFrancia, Italia y Portugal, u otros como los de Holanda o Bélgica, dan cobertura médicaa extranjeros sin permiso de residencia, aunque se les exige acreditar la permanencia en el país y, en algunos casos, su falta de recursos.

    En España, los sin papeles se quedarán sin tarjeta sanitaria en cinco meses y solo podrán ser atendidos en urgencias.

    Un recurso que resulta a la larga mucho más caro, segúnlos estudios.

  • Cuestión
    #14 Vota Vota

    13 i Cuestión 30-04-2012 08:27

    Madrid 9 NOV 2011 - ANT 3 - Mariano Rajoy

    "No me voy a quejar de la herencia que reciba"

    "Si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente"

    "Nadie es capaz de saber cuándo se puede crear empleo, lo que yo sí tengo claro es que con otras políticas que generen confianza se puede crear empleo y a eso es a lo que me voy a aplicar si los españoles quieren".

    "No privatizaré ningún servicio de sanidad ni le diré a nadie que lo haga, ni conozco a nadie que tenga esa intención"

    ******

    PProoobe Mariano ...... "ASTA" en Valencia LENGAÑARON .........

    ******

    http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/3928354/04/12/La-Generalitat-valenciana-privatiza-la-gestion-de-toda-la-sanidad-publica.html

    La Generalitat valenciana privatiza la gestión de TODA la sanidad pública - 27/04/2012

    El Consell pone fin a 17 años de trabajo por el alzhéimer en Castellón

    La Consejería de Bienestar Social fuerza el cierre del centro La Pineda

  • Gasteiz
    #15 Vota Vota

    10 i Gasteiz 30-04-2012 08:27

    Claro, si estos ya saben que la no austeridad de la casa real es para crear empleo.

    Cortar por lo sano

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • JosepMM
    #16 Vota Vota

    11 i JosepMM 30-04-2012 08:27

    Si hemos de juzgar al gobierno popular por su capacidad para crear empleo, de momento se está mostrando más inútil aún que el de Zapatero.

    Eso sí, con la sutil diferencia de que los populares nos han jodido la sanidad y la educación, y ha dejado el despido a precio de saldo.

  • JuntoAlViento
    #17 Vota Vota

    15 i JuntoAlViento 30-04-2012 08:28

    Da igual lo que diga la OIT o cualquier organización del mundo. El PP sólo se escucha a si mismo y a su bolsillo.

    Están creando un caldo de cultivo muy propicio para una revuelta violenta, que es lo que desean para culpar una vez más a ese inventado "socialismo" que tienen en mente los retrógrados ultraderechistas.

    El 12 M salgamos a las calles y que vean que se nos están hinchando... y al final reventaremos.

    http://vayaunpais.blogspot.com.es/

    ----

    PP ILEGALIZACIÓN!!!!

  • Du hast
    #18 Vota Vota

    12 i Du hast 30-04-2012 08:28

    vamos a ver, esto es una gran estafa y las medidas son parte de la estafa ...a ver si el personal se entera !! J O D E R ¡¡

  • Cuestión
    #19 Vota Vota

    8 i Cuestión 30-04-2012 08:28

    30 de abril de 2012

    Aguirre: PPor Madrid ... PPores PPaña ... PPiKKo & PPala

    "La imagen que tenemos que proyectar es la de todos unidos bajo la bandera" ...

    "Es necesario generar confianza en los mercados, que son los que tienen que prestar dinero a España para pagar la deuda que han dejado los socialistas".

    "Esto es difícil de conseguir si se proyecta una imagen "a la griega" de "algaradas y contenedores quemados"

    "Es preciso cambiar y ofrecer una visión de España en la que se muestre a todos los españoles "unidos bajo la bandera".

    "Es el momento de estar orgullosos de la bandera de España, sin complejos, como hacen todos los países europeos y americanos".

    "Ya está bien de avergonzarse del símbolo que nos une a todos y que es la garantía de nuestra libertad"

    "Rajoy está llevando a cabo una serie de reformas con "valentía y decisión", además de con un "sentido del patriotismo admirable".

    "Estás pensando en lo que hay que hacer solo pensando en el interés de España"

  • Cuestión
    #20 Vota Vota

    9 i Cuestión 30-04-2012 08:29

    Madrid 29 ABR 2012 - AGENCIA TRIBUTARIA ... PPor Madrid ... PPor Es PPaña .... PPiKKo & PPala

    La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid

    Un informe remitido a la Audiencia destapa facturas falsas de actos electorales

    Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa.

    "El cliente real era el Partido Popular.

    La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

    En 2010 ya lo hizo la investigación del caso Gürtel.

    La Agencia Tributaria remite a la Audiencia Nacional un informe que acredita como la trama Gürtel realizó servicios para actos electorales del partido de Aguirre en 2002 y 2003

  • JosepMM
    #21 Vota Vota

    9 i JosepMM 30-04-2012 08:30

    Hay que reconocer que este gobierno manifiesta algunas cualidades sin parangón: a prepotente, temerario y embustero no lo gana nadie.

  • Cuestión
    #22 Vota Vota

    7 i Cuestión 30-04-2012 08:32

    Vaya locura, vaya locura

    Vaya locura, vaya locura

    Vaya gracia en el talle de su cintura

    Y el desplante gitano de su figura

    De su figura, de su figura

    El ritmo esta en el vuelo de sus tacones

    LIDERESAS españolas ole con ole

    Con que cariño, con que cariño

    Con que cariño, con que cariño

    LA VIRGEN DEL IVA, con que cariño

    Debajo de su PPalio lleva a su niño

    Que no nos falte de ná, que no, que no

    Que no nos falte de ná, que no, que no

    Que no nos falte de ná

  • JosepMM
    #23 Vota Vota

    11 i JosepMM 30-04-2012 08:33

    Desde luego, lo de Aguirre no tiene precio. Nos están jodiendo vivos, y aún pretenderá que les aplaudamos.

  • kinoptika
    #24 Vota Vota

    7 i kinoptika 30-04-2012 08:34

    y Mariano Rajoy rechaza el sentido comun.

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    7 i Cuestión 30-04-2012 08:34

    ...NO ES LO KKe PPrece ...

    - "ESTO NO TIENE PPrecedentes, ESTO NO SE HABIA HECHO NUNCA EN LA HISTORIA ...."

    - "ASÍN DE SIMPLE ASÍN DE CLARO ...."

    - "DECIR SIEMPRE LA VERDAD, AUNQUE DUELA, DECIR LA VERDAD SIN ADORNOS Y SIN EXCUSAS, LLAMAR AL PPan, PPan y ALBINO, VINO ..."

    - "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación".

    - La subida del IRPF : "Es un RECARGO TEMPORAL de SOLIDARIDAD" ...

    - El abaratamiento del despido : "Es una simple flexibilización de las condiciones de trabajo para que el despido sea el último recurso"

    - La REFORMA LABORAL ...."No se ha aprobado para facilitar el despido sino para negociar los puestos de trabajo".

    - "No es una amnistía fiscal, es una regularización de activos ocultos"

    - No vamos asubir los impuestos, sino que cambiará su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo.

    - Mejorar la competitividad

    - Violencia en el entorno familiar

    - Tasa negativa de crecimiento económico

    - Ticket moderador"

    - Reformas

    - Minijob

    - Flexibilizar el mercado laboral

    - Emprendedores

    - Ayudas a los ahorradores

    - Facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras

    - "Recargo temporal de solidaridad"

    - "No disponibilidad presupuestaria"

    - "Desviación del déficit

  • En pantuflas
    #26 Vota Vota

    10 i En pantuflas 30-04-2012 08:35

    Ó, interviene la comision europea en este gobierno y le pone las pilas, ó no se imaginan lo que les va a caer encima a este gobierno.

    O se van o les echamos sin contemplaciones!!

  • dimeitor
    #27 Vota Vota

    3 i dimeitor 30-04-2012 08:39

    Rajoy eres lo peor que ha parido este planeta retirate ya y deja de jodernos

  • Cuestión
    #28 Vota Vota

    4 i Cuestión 30-04-2012 08:39

    Me desperté esta manana

    y empieza de nuevo un día

    después de una borrachera

    me he tomado una manzanilla

    voy en busca del Camborio

    que se lo fuma en Arguila

    tengo que tranquilizarme

    me desmadro todos los días

    No estamos lokos

    que sabemos lo que queremos...

  • kinoptika
    #29 Vota Vota

    7 i kinoptika 30-04-2012 08:40

    Primer paso: los echamos de La Moncloa.

    Segundo paso: echarlos del Palacio de la Zarzuela

    Tercer paso: enjuiciamiento a todos

  • El Menda
    #30 Vota Vota

    3 i El Menda 30-04-2012 08:42

    Lo de las reformas y la austeridad es un cuento para justificar su visión neoliberal del asunto, que, con total probabilidad, nos llevará a la ruina. Pero existe otro componente que se nos escapa: estas políticas también encierran otra cuestión, la inutilidad de los gestores, tanto públicos, como de las grandes corporaciones, especialmente bancarias, que han demostrado no ser capaces de realizar su labor y que intentan desviar la atención cargando contra los ciudadanos. La gran mayoría de los tipos que dirigen los organismos internacionales económicos y políticos, y/o ciertos bancos, han contribuido decisivamente a esta situación. ¿Se han largado pidiendo perdón por su estupidez? No, han cargado contra el ciudadano de todas las formas posibles.

    En las entradas de ayer y de hoy de mi blog trato sobre este asunto.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Xulian
    #31 Vota Vota

    11 i Xulian 30-04-2012 08:42

    ¿Pero esto es un gobierno?, más bien parece una empresa de demoliciones, esto no es gobernar, es destruir.

  • lavapies321
    #32 Vota Vota

    7 i lavapies321 30-04-2012 08:42

    Se creerán unos visionarios los de la OIT por decir esto, que llevamos mucho tiempo diciéndolo los demás....

    GUI-LLO-TI-NA . Todos los pueblos tienen derecho a usar la violencia para defenderse de las agresiones. Los españoles estamos siendo agredidos por el PP. Ellos (y no Argentina) nos han robado la soberanía nacional con un gigantesco fraude electoral. Es un gobierno golpista e ilegítimo, y lo demuestra las medidas de represión policial y los cambios del código penal para convertir en terroristas a los disidentes o protestantes. Eso solo lo hace un gobierno represor, dictatorial e ilegítimo. Los gobiernos democráticos no necesitan hacer tal cosa.

    Arderá Génova 13, arderá Moncloa y arderá Zarzuela. LIBERTAD PARA ESPAÑA!!!!

  • generacion54
    #33 Vota Vota

    4 i generacion54 30-04-2012 08:43

    Un lugar muy importante, en la transición de la dictadura a la democracia y posterior transformación de la sociedad española, lo ha ocupado sin lugar a dudas, el sindicalismo. Es justo recordar que sin el movimiento obrero (el movimiento sindical, con las estructuras que hoy conocemos, fue posterior), no se hubieran podido producir, ni los cambios laborales, ni los cambios políticos, que hicieron posible acercar a España, a los niveles de libertad, democracia y crecimiento económico, de los países del entorno.

    Ya se que una parte de la cúpula sindical, proviene de dichos movimientos obreros, por eso seria bueno que no olvidaran, como y de donde, nace el movimiento sindical, que recuerden también, que algunos compañeros perdieron sus puestos de trabajo, perdieron su libertad, incluso algunos, perdieron la vida (otros en cambio están perdiendo su dignidad sindical) En los principios del movimiento obrero, no importaban las siglas, ni la afiliación, la solidaridad era la base del sindicalismo (se trabajaba en la clandestinidad ). Alguno puede pensar que soy un nostálgico, otros que me he quedado estancado en el sindicalismo de los años 60 incluso habrá quien pensará que soy un antisindical (cada uno puede pensar lo que quiera), pero lo importante es que piense, que analice la situación del sindicalismo actual, si cumple las expectativas y las necesidades de los trabajadores, o se ha convertido en una herramienta mas del sistema.

    En los últimos años los sindicatos han ido modificando sus estructuras organizativas de tal manera, que en la actualidad se parecen mas a una gran empresa de gestión que a un sindicato de trabajadores, la mayoría de sus afiliados de base, o carecen de ideología sindical, o tienen una ideología tan dispar, que seria casi imposible cumplir con las tareas que la Real Academia Española contempla en su definición de sindicato (Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros). La financiación de estas organizaciones depende en su mayoría de los presupuestos generales del Estado, subvenciones de cursos formativos, porcentajes gabinetes jurídicos etc. y una parte mas pequeña, de las cuotas de afiliación, los sindicatos niegan o restan importancia a que su principal fuente de ingresos provenga del estado, sin embargo la anunciada reducción en un 20% de dicha aportación, a provocado que alguna de estas organizaciones se plantee, e incluso anuncie la presentación de un ERE, yo pensaba que los EREs lo hacían las empresas en crisis (hay empresas con ERE que, parte de la plantilla están en paro temporal y otra parte, haciendo horas extraordinarias),pero resulta, que un sindicato , que se supone, que en época de crisis, es cuando mas trabajo tiene, dada la alta conflictividad laboral (EREs, 5 millones de parados, planes de reactivación del empleo, convenios colectivos etc. etc. etc. Etc.) a decidido reducir tiempo de trabajo ¡por favor que alguien me lo explique!

    Creo que los trabajadores de este país nos merecemos otro tipo de organizaciones sindicales, o quizás no, quizás tengamos lo que nos merecemos, la clase trabajadora de este país hemos renegado de nuestra condición de trabajadores, nos hemos dejado embaucar por esa música que nos susurraba al oído, la clase política (neoliberal), una música que nos ha adormecido, que nos a hecho cree que éramos clase media, que podíamos tenerlo casi todo, buen coche, buena casa, buenas vacaciones etc., y cuando despertamos nos damos cuenta que solo tenemos deudas unas deudas, que nos inmovilizan, que nos atemorizan y que no nos dejan defendernos y como salida buscamos la huida hacia delante, votamos un gobierno mas neoliberal que el anterior, un gobierno que nos atenaza cada vez mas y cuando miramos hacia nuestras organizaciones sindicales en busca de apoyo, nos damos cuenta, que al igual que nosotros, también han sido embaucados por la música adormecedora del neoliberalismo,

  • lavapies321
    #34 Vota Vota

    9 i lavapies321 30-04-2012 08:44

    Oye, lo de la banca pública que pide la OIT suena mucho como lo que IU+PSOE quieren hacer en Andalucía, verdad? esos peligrosos rojos comunistas, qué curioso, la OIT respalada sus ideas..... si es que los andaluces no saben votar.... verdad Arenas? campeón...

  • Maribel1
    #35 Vota Vota

    3 i Maribel1 30-04-2012 08:45

    Sr. Rajoy: esta Vd. poniendo en marcha políticas de recortes que ya han fracasado en Europa. Cada vez más gobernantes lo reconocen e incluso Sarko dice que han debilitado a los países, por eso piden políticas de crecimiento, incluso la OIT que en su último informe dice que su reforma laboral ha traído más desempleo y los mercados piden más crecimiento para invertir; estos mercados Sr. Rajoy le están volviendo la espalda, no les gustan sus ajustes. Sea valiente y plántese a Merkel, como lo hizo Bélgica, defienda por una vez a su país y no su ideología neoliberal y depredadora.

  • kinoptika
    #36 Vota Vota

    6 i kinoptika 30-04-2012 08:46

    Rajoy: 'Las reformas seguirán'

    Traduccion: " Españita, no sabes lo que os espera. Si crees que abril fue turbulento, mayo aun no inicia y tiene 31 dias... Franco ha vuelto"

  • lavapies321
    #37 Vota Vota

    7 i lavapies321 30-04-2012 08:48

    #24 pero cómo va a intervenir la Comisión Europea??? estás tonto o qué? la comisión europea está de su lado!!! es un nido de neoliberalismo rabioso, precisamente Rajoy no hace más que seguir sus recetas asesinas. TODAS las instituciones europeas están en este momento controladas por esbirros del neoliberalismo, todos hijos ideológicos de Reagan y Thatcher.... No estoy seguro de que la victoria de Hollande pueda por si sola cambiar eso, hay que deshacerse de Merkel también

  • Quato al Congreso
    #38 Vota Vota

    7 i Quato al Congreso 30-04-2012 08:48

    QaC, también rechaza la Reforma Laboral como forma de recuperar el empleo.

    el prestigioso Quato al Congreso, en comparecencia ante los medios ha dictaminado que tras estudiar las cifras de paro, las que se conozcan el tres de mayo, y las de la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman que la Reforma Laboral es una "puta mierda" -palabras textuales- que sólo buscan beneficiar a determinados sectores de la población. Añade, que las medidas impuestas de austeridad presionan de tal manera las clases medias y bajas que estas, en breve, no podrán levantar cabeza. Explicó que estarán tan hambrientos y sedientos, preocupados por sobrevivir que no podrán alzar la voz en lo que ha dado en llamar 'pueblo resignado'. Además, con una sonrisa irónica dibujad en su rostro comenta que "los españoles pagamos más por menos servicios" porque los recortes afectan, sobre todo, a la reduccion de personal en ámbitos tan esenciales para la ciudadanía como la Educación, la Sanidad, la Igualdad, la Dependencia y hasta la Cultura. Y se pregunta ¿quién nos está determinando lo que es esencial o no? Tal vez a corto plazo, sigue con su monólogo, sean la Educación, la Sanidad, los Transportes, pero es también es más caro el pan y los chuches, porque tenemos menos dinero para comparar y eso quien lo tiene, pero es que nos subirán el IVA de los chuches y el mpuesto indirecto de los chuches con alcohol. Tras beber un sorbo de su café, termina pausadamente. La realidad es que este Gobierno no va ni puede recuperar la economía de los españoles, está recuperando la economía y las finanzas de algunos españoles.

  • MC00
    #39 Vota Vota

    10 i MC00 30-04-2012 08:50

    Hasta ahora el axioma de Merkel era la austeridad, los recortes. Mariano, como no tiene personalidad, obedeció sin rechistar. Ahora empieza a cambiar el axioma ante la obviedad del fracaso de la austeridad. Los recortes no sirven para salir de la crisis. Es necesario apostar por el crecimiento. Merkel ya empieza a cambiar. Y Monti, Draghi, Schultz...

    Mariano, como no tiene personalidad, hará lo que le digan. Y lo hará sin rubor. Si hasta ahora decía que los recortes, la austeridad, era la única política posible para salir de la crisis, ahora dirá que sólo el crecimiento garantiza la consecución de objetivos de déficit. Mariano, el hombre gris, sin personalidad, cobarde...Mariano: lo peor que le ha pasado a este país desde Gargoris y Habidis...

  • JosepMM
    #40 Vota Vota

    9 i JosepMM 30-04-2012 08:50

    Con la que está cayendo, y aún hay millones de españoles dispuestos a justificar ciegamente cualquier cosa que hagan o digan los populares. Resulta sorprendente...

    Pero más sorprendente aún resulta que se atrevan a llamar "borregos" a los simpatizantes de izquierda. Que no digo yo que no haya borregos entre la tropa izquierdosa, pero tantos y tan borregos como entre la tropa pepera...

    De momento hay cuatro millones de ciudadanos que han demostrado en las urnas tener bien poco de borregos.

    Ya veremos cuantos votantes populares demuestran en las proximas elecciones que no son borregos.

  • matt69
    #41 Vota Vota

    7 i matt69 30-04-2012 08:51

    a Mariano se la suda, literalmente, lo que digan organizaciones sindicales, catedraticos en economia, premios novel de economia, investigadores, expertos y el resto de los criticos, su gobierno del PP solo va a escuchar a Angela Merkel y a los mercados, lo que es lo mismo, a los poderosos... es el Presiendente mas oscuro que hemos tenido, se esconde, no se digna a explicar personalmente a la ciudadania su politica agresiva, depredadora y lesiva que ha emprendido contra las clases sociales medias y bajas, su ataque sin precendentes contra el estado del bienestar, en nombre de lo que ellos han fomentado, la crisis de deuda, mientras no se recapitalicen los grandes bancos esta rueda no parara, ellos la alimentan.... todos estos recortes no es para ahorrar dinero, sino para destinarlo a pagar la factura de los intereses que genera la deuda, este dinero sale de las rentas del trabajo, generada por todos nosotros y se va a los bolsillos de las rentas del capital, sin ningun tipo de pudor, sin esconderlo, la prima de riesgo se mantiene alta deliveradamente, para recapitalizar y premiar a los grandes bancos, la deuda publica a aumentado por las gigantescas ayudas publicas a la banca, 50.000 millones en ayudas directas, y las indirectas salen de los intereses de la deuda, y sale de nuestros impuestos, nuestra sanidad, nuestra educacion, nuestros derechos...

  • Atrevido
    #42 Vota Vota

    10 i Atrevido 30-04-2012 08:51

    Tenemos un gobierno que no se quiere enterar de nada (que no es lo mismo, que decir " que no se entera de nada"). Por otra parte, ¿donde está, el presidente del gobierno?¿Que hace escondido en la moncloa?¿Porqué, no da la cara antes sus conciudadanos?; Mariano, aunque esconda la cabeza los problemas no desaparecen y el país lo está arrastrando a la ruina.

    Mariano, este traje te está muy grande.

  • Tres catorce 15
    #43 Vota Vota

    7 i Tres catorce 15 30-04-2012 08:54

    Tampoco hace falta un informe de la OIT para constatar lo que constata, si abaratas el despido con el tipo de empresario que tenemos en España, despedirá más fácil y deslocalizará la producción a un sitio con los sueldos más bajos, si sigues permitiendo que la banca juegue a lo que juega sin crear una banca pública no habrá crédito.

    En algún momento los tendremos que echar, el capitalismo neoliberal está muerto y además ya huele.

    A LA CALLE QUE YA ES HORA

  • emiliokazan
    #44 Vota Vota

    10 i emiliokazan 30-04-2012 08:59

    Mariano,tenia entendido que eras pasivo........

    ¡joder,si llegas a ser activo !

    nadie ha dao tanto por culo, más y a más gente que tú, en milenios...

    si descontamos al hipermegacerdo del impresentable Ánsar.

  • antipov70
    #45 Vota Vota

    7 i antipov70 30-04-2012 09:00

    ...la OIT si no es mucho pedir, podría hablar con el sr.Rajoy, ya que con la población española del país que dice gobernar, no lo hace; antes de que don Pinpón y sus adláteres hayan mandado en sólo unos meses todos los derechos conquistados durante décadas y el estado de bienestar de nuestro país por el cagadero de Europa, antes de que aquella España que conocimos, se haya consumido en pasto del incendio de codicia, usura, miseria y avaricia, de los amiguetes filofascistas de la Piara Peppera, bancos y mercados, antes que el inútil e incapaz de d. pinpón, nos haya hundido sin remisión en el lodazal que Merkel y Sarkozy nos reservan gustosamente.

  • antoniocanal
    #46 Vota Vota

    12 i antoniocanal 30-04-2012 09:01

    La austeridad consiste en ahorrar en cosas superfluas.

    El Estado del bienestar no es superfluo.

    Por tanto eso no es austeridad. Es algo mucho más perverso y premeditado.

    Rajoy, además de incompetente, miente.

  • Tucanidas
    #47 Vota Vota

    3 i Tucanidas 30-04-2012 09:02

    http://www.jaimelago.org/node/19

    Todos los autores cercanos a la socialdemocracia actual presentan su análisis como una alternativa en el interior del sistema: según ellos hay una versión liberal del capitalismo, y otra socialdemócrata, con divergencias importantes (mientras que todo el mundo está de acuerdo en el hecho de que las políticas que llevan a cabo los gobiernos de izquierda y de derechas son prácticamente las mismas). Como en el plan de De Man, habría un hipercapitalismo que expresa la supremacía de la plutocracia financiera, y otro basado en el capital productivo. Esto, en la opinión de Rocard, se traduce en la defensa de un capitalismo ético contra un sistema desbocado. Y en la de Keynes en el rechazo a una economía especulativa, frente a un régimen normal de acumulación productiva con beneficios razonables.

    Como si las orientaciones capitalistas estuviesen determinadas por elección y no por la correlación de fuerzas. Ante el futuro incierto por supuesto que la clase dominante tiene distintas opciones, pero todas se basan en la obtención de mayores beneficios frente a sus competidores, y no en una cooperación entre las clases, en valores, en ideas de democracia, o de preocupación por las generaciones futuras.

  • Paco Simó
    #48 Vota Vota

    6 i Paco Simó 30-04-2012 09:03

    Se sabían perfectamente las consecuencias de los recortes. Ahora la OIT, como parte integrante de todos esos grandes organismos internacionales, que ahí están, pero no sabemos muy bien para que sirven, y a las pruebas me remito del empeoramiento de las condiciones, en todos los sentidos, de los trabajadores. Otra gran responsable de lo que está sucediendo. Y ahora toca dar un poquito de respiro, se han pasado, invertir un poquito para cortar con los posible problemas que se monten en las calles

    Son planes que van llevando a cabo, no pueden ahogar del todo porque se les termina de donde chupar. Tonotos no son.

  • Guinga
    #49 Vota Vota

    1 i Guinga 30-04-2012 09:05

    CACA, CULO, PEDO Y PIS.

  • blink
    #50 Vota Vota

    -5 i blink 30-04-2012 09:08

    La OIT, una organización de izquierdas, regida por gentes de izquierdas, lleva la contraria a un gobierno de derechas, nada nuevo bajo el sol. Por cierto... ¿dónde c0ño estaba la OIT cuando el PSOE nos dejaba 5 millones de parados?. Manada de sinvergüenzas.

  • saxerpro
    #51 Vota Vota

    3 i saxerpro 30-04-2012 09:12

    DEBERIA SER DELITO, Y DE LOS MAS GRAVES, MENTIR EN LA OPOSICION Y EN LA CAMPAÑA ELECTORAL SOLO PARA LLEGAR AL PODER...

    A MI EL TEMA ME PARECE MUY, PERO QUE MUY, GRAVE.....

    NO HAREMOS NADA?

    TRAIDORES A LA PATRIA....

  • pepegrillo
    #52 Vota Vota

    12 i pepegrillo 30-04-2012 09:13

    Rajoy dimisión por imbécil e intentar que, después de los palos que nos pega cada viernes , nos quiera hacer creer que es por nuestro bien.

  • A MI LA LEGION
    #53 Vota Vota

    23 i A MI LA LEGION 30-04-2012 09:13

    Yo también pienso que tanta austeridad va a terminar ahogándonos. Tiene que fluír el crédito para las personas.

  • cristibomba
    #54 Vota Vota

    12 i cristibomba 30-04-2012 09:16

    Tantos recortes son malos para la economía, una cosa es que no malgastemos pero creo que se están pasando y se están cebando con lós más débiles.

  • heliov
    #55 Vota Vota

    10 i heliov 30-04-2012 09:17

    En sólo cien días Rajoy padece el síndrome de La Moncloa, una persona desconectada de la realidad.

    Cuando ya todo el mundo abandona la política de austeridad, Rajoy se sorprende de que los mercados no reaccionen positivamente a unos recortes que ponen en cuestión el propio Estado.

    Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html

  • Ivanchu
    #56 Vota Vota

    10 i Ivanchu 30-04-2012 09:17

    Todo esto nuestros liberales gobernantes ya lo saben, pero es que antes de intentar salir de la crisis se están allanando el camino para volver a forrarse cuando vuelva a haber bonanza, están aplicando reformas, que esperan sean irreversibles, pensando más en una futura e hipotéctica época de desarrollo económico.

  • Néstor García
    #57 Vota Vota

    2 i Néstor García 30-04-2012 09:21

    Aquí os dejo un link con información sobre una serie de libros coeditados con la OIT (algunos en preparación) donde se analizan en profundidad las consecuencias del sistema capitalista, desde diferentes puntos de vista, y se proponen soluciones alternativas: http://www.plazayvaldes.es/colecciones/organizacion-internacional-del-trabajo/25/

  • estinete
    #58 Vota Vota

    3 i estinete 30-04-2012 09:24

    ... ya era hora de que OIT , se moje , y que cunda el ejemplo y no andar con paños calientes ... Y esperemos una reacción en cadena en todo este tipo de organizaciones internacionales, que se pronuncien y se hagan oir por todo el mundo y por toda la gente y les haga combiar .... si no su ideologia , su siguiente voto......por ejemplo ?

  • Maroba
    #59 Vota Vota

    10 i Maroba 30-04-2012 09:28

    ¿Quién es la OIT para el gobierno? Sólo escucharán los dictados de la Merkel (aparte de su estrategia natural: privatizar)

  • Juan Lorenzo
    #60 Vota Vota

    2 i Juan Lorenzo 30-04-2012 09:28

    Lo lamentable es que lo que se quiere recuperar no es el empleo sino a los bancos. Hay un orden de prioridades en razón de la presión ejercida. De momento parece que la única "violencia" viene del sector financiero, pero si se sigue así no tardará en aparecer en el sector social. Al tiempo.

  • blink
    #61 Vota Vota

    -3 i blink 30-04-2012 09:30

    #46 A MI LA LEGION

    Yo también pienso que tanta austeridad va a terminar ahogándonos. Tiene que fluír el crédito para las personas.

    ---------------------------------------

    No, precisamente esa fue una de las causas de la crisis de nuestro país, los créditos que se concedían a todos aquellos que lo solicitaban. La mejor ayuda que nos pueden dar es que se reactiv e la creación de empleo y para ello se necesita que vuelva la confianza en la economía española para reducir nuestra deuda, de ahí los ajustes y recortes. . En una familia que se gasta más de lo que se ingresa, la única solución es la de recortar gastos, pueden seguir pidiendo dinero a la ''tía rica'' pero llegará un momento que ya no te dejará más. A ver si nos entra en la cabeza de que NO HAY MÁS OPCIONES.

  • JosepMM
    #62 Vota Vota

    6 i JosepMM 30-04-2012 09:33

    "La OIT, una organización de izquierdas, regida por gentes de izquierdas, lleva la contraria a un gobierno de derechas... "

    Hombre, blink, se agradece que alguien reconozca claramente que éste es un gobierno de derechas. Lo digo porque hay algunos memos que siguen pensando que éstos son "el partido de los trabajadores".

  • Cuestión
    #63 Vota Vota

    5 i Cuestión 30-04-2012 09:36

    EFE. Madrid 07/09/2011

    3.500.000 de KKurros

    1.000.000 de Empresarios

    ESTO SI KKes EFECTO MAMADA ... ¡¡¡ VIVA EL VINO !!! ... © Todos los DERECHOS reservados.

    Crear 3.500.000 millones de empleos en la próxima legislatura.

    Ese es el objetivo más llamativo que se ha fijado el PP si llega al Gobierno y que su vicesecretario de Comunicación. Esteban González Pons

    Pons asegura que su partido quiere acometer una modificación fiscal para crear 1.000.000 de empresarios que creen ese volumen de trabajo.

    ¡¡¡ FRANQUICIAS PARA TODO El Mundo !!!

    TODOS VENIMOS DE AQUELLA ESCUELA.

    22 Feb 2009 «Mira, es que yo controlo a los alcaldes del PP de Madrid, de Valencia y de Castilla y León», se jactaba, ante el asombro de su interlocutor. ...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/espana/1234749787.html

    El PPuto 'PPen drive, macho. . .

    Es para descojonarse macho . . .

    Es KKe sin ese PPen drive no tendrían nada, me PPongo malo ...

  • estoico
    #64 Vota Vota

    8 i estoico 30-04-2012 09:36

    Tal vez sea otra voz en el desierto que es España con el actual gobierno, pero está bien que la gente escuche de autoridades fiables otra manera de ver las cosas. Rajoy está en el error, se limita a obedecer a Merkel o a seguir lo que le conviene, porque ambas cosas son verdad.

    Hay que seguir saliendo a la calle, pero también tratando de dar razones a esa enorme masa de españoles que no reacciona, que no piensa por sí misma. Unos votaron al PP, otros no, pero hay que invitarles a que reflexionen, no insultarles, No caigamos en sus defectos: lo nuestro es pensar y después creer, como dice José Luis Sampedro.

  • Cuestión
    #65 Vota Vota

    4 i Cuestión 30-04-2012 09:37

    ¡Vamos Manolo!. . . ¡ Al final voy a ser la última !. . . ¡Venga coño, no son más tontos porque no entrenan, joder!.

    El 9 de octubre es fiesta en Valencia, pero la fiesta se acaba a las 16.00 horas, ........

  • malgracor
    #66 Vota Vota

    6 i malgracor 30-04-2012 09:37

    en este predidente y su gobierno, ya no cree nadie, ya no cree, ni la Organizacion Internacional del Trabajo, pero eso a ellos, les da igual; lo que digan los españoles o las oraganizaciones que sea, por un oido les entra y por el otro les sale, eso es lo que tienen las mayorias absolutas, que hacen lo que les da la gana, sin escuchar nada, ni a nadie. Aqui ya lo unico que cabe es hacer manifestacion, tras manifestacion, asi hasta que se cansen y esto cansa y se ve muy mal desde fuera, pero si ellos dan por culo, nosotros tambien

  • Cuestión
    #67 Vota Vota

    4 i Cuestión 30-04-2012 09:38

    6.6.2010. Cospedal: Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP ....

    Nosotros no vamos a engañarles

    "Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP".

    Mariano Rajoy Brey. "Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia". 11.5.2010

    Esteban González Pons : «Que el gobierno no sea cruel con los trabjadores, y se acuerde de que detrás de la crisis económica hay personas que no tienen por qué pagar con sus pensiones los errores políticos de Zapatero».

  • A por ellos
    #68 Vota Vota

    10 i A por ellos 30-04-2012 09:40

    El bipartidismo de PP/PsoE, corrupto, neoliberal, monarquico, Atlantista, engaña, decepciona, a quienes se prestan a ello.

    Y luego vienen las lamentaciones, el arrepetimiento de haberles votado, y lo de "todos son iguales".

  • theverdulero
    #69 Vota Vota

    7 i theverdulero 30-04-2012 09:41

    ¿Alguien cree que el PP tiene la menor intención de luchar contra el desempleo? De boquilla, tal vez sí, pero en el fondo de su programa está precarizar el empleo para favorecer políticas de contratación menos restrictivas y privatizar servicios públicos. Que la economía padezca por ello, es un mal menor. Muchos empresarios afines se van a beneficiar de la nueva situación. Eso es lo que cuenta.

  • Cuestión
    #70 Vota Vota

    7 i Cuestión 30-04-2012 09:45

    MELLENADORGULLOYSATISFACCION ...

    KKomPProbar KKomo NÖOS Chulean el PP y el Borbón ........

    . . . . is a FANTASTICSITUEIXION. . . . . aaaaaaaaaaaaa

  • mateo00
    #71 Vota Vota

    -6 i mateo00 30-04-2012 09:46

    En ell Ministerio de Economía se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas. Esto es, se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 derechos reconocidos, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos, Tanto Zapatero como Salgado han sido los inductores necesarios y cooperadores como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad. De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos, muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados..

  • Cuestión
    #72 Vota Vota

    2 i Cuestión 30-04-2012 09:47

    The NEW FACE-BOOK of Bélmez....

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/19/actualidad/1316459015_830119.html

  • ramonetav
    #73 Vota Vota

    7 i ramonetav 30-04-2012 09:51

    Los del gobierno del PP y sus secuaces primero te despiden, luego te dicen que no tienes trabajo porque no quieres, porque eres un vago, que prefieres vivir del subsidio, que sólo sabes chupar del bote de la sanidad. Que se acabaron la sanidad y educación de calidad y gratuita para tu familia, que los que trabajan están hartos de pagar los beneficios sociales de tu familia.

    Ya vamos por 5.000.000 de parados y subiendo. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que el virus parasitario son ellos? Hay que exterminarlo antes de que esta sociedad esté tan infectada que no tenga cura.

    La gestión del gobierno del PP no es austera, es una pena de muerte a la clase obrera.

    Revolución y República YA.

  • ramonetav
    #74 Vota Vota

    7 i ramonetav 30-04-2012 10:01

    A blink

    Otra vez toda la culpa para la clase trabajadora porque querían tener casa propia. Vale ya nó?

    Los banqueros junto con el gobierno de Aznar pusieron a toda España a jugar a las cartas y cuando estábamos llegando al final de la partida, con Aznar retirado de la mesa, los bancos deciden cambiar la baraja (que estaba marcada).

    Para salir de esta la Banca Privada no debe poner las reglas ni tocar la baraja, sino estamos perdidos.

    Revolución y República.

  • Enri
    #75 Vota Vota

    7 i Enri 30-04-2012 10:04

    Pues ya se va conociendo los resultados de tantas REFORMAS, RECORTES Y SUBIDAS del señor Rajoy,¿ las saben ustedes?, pues que el PARO no lo arreglan los PePeros y que la ECONOMÍA Española cada día está peor. Luego, amigos del PP, esto no puede seguir, hay que TOMAR OTRAS MEDIDAS, pero con todas las FUERZAS SINDICALES, EMPRESARIOS Y PARTIDOS POLÍTICOS juntos con el Gobierno para "buscar otras salidas" más reales y efectivas que las de Rajoy y su equipo!!!

  • ThomasVa
    #76 Vota Vota

    6 i ThomasVa 30-04-2012 10:04

    Menos recortes y más inversion señor Rajoy.

    Rajoy solo esta preocupado en que voy a recortar mañana. Y asi no se gobierna (eso lo sabe cualquier niña).

    Una vez que ahoges a todo el mundo, como se van a mantener el gobierno y tantos dirigentes que tenemos si no hay trabadores ni empresas que pagen impuestos??

    Aunque tengan mayoria, no se puede permitir a un gobierno que haga con el pais lo que le de la gana.

    Rajoy Dimision!!!

    Salud y Republica.

  • Doctor Hackenbush
    #77 Vota Vota

    4 i Doctor Hackenbush 30-04-2012 10:08

    Tampoco es que haga falta ser un experto del copón para verlo:

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/04/29/vinetas/1335735219_094130_1335735399_noticia_normal.jpg

    Salud 8)

  • ALIA
    #78 Vota Vota

    8 i ALIA 30-04-2012 10:10

    Pues Mariano ayer amenazó con cortarnos el cuello todos los viernes un poquito, no ha escuchado a la OIT, ni a Dios bendito, solo a la Merkel que la muy zorra solo esta buscando el undimiento de Europa y que Alemania sea el diamante de la corona, y los politicos ineptos que tenemos entre ellos el Mariano, se lo estan consintiendo, MARIANO, PERO QUE TIPO DE PATRIOTAS ERES TU ?

  • LUISIN333
    #79 Vota Vota

    6 i LUISIN333 30-04-2012 10:13

    GASTEIZ : ESTOS MARRANOS DE MARIANO RECORTAN A LOS PENSIONISTAS PARA QUE LOS BOBONES PUEDAN SEGUIR VIVIENDO A CUERPO DE rey.

  • saponegro
    #80 Vota Vota

    9 i saponegro 30-04-2012 10:20

    A mi me alegra el rechazo de la OIT, pero ¿no llega un poco tarde? ahora hay 275.000 personas más sin trabajo... y por lo visto nuestros gobernantes (que desde luego sabios no son y que ponemos nosotros ahí) no tienen capacidad intelectual, ni política, ni social para resolver el asunto (los que había antes tampoco la tenían).

    kroak!!

  • un obrero
    #81 Vota Vota

    6 i un obrero 30-04-2012 10:21

    No tienen ni idea de como hacer política constructiva para crear empleo. Es demasiado para el PP acostumbrado a no hacer nada en la oposición, bueno sí, mentir, mentir y mentir. Antes con los casos de corruPPción estilo Gurtell, espiaban, arremetían contra las fuerzas de seguridad del estado, insultaban............Ahora que están en el poder ¿hasta cuando van a culpar a ZP?, ¿los cuatro años (que espero que no lleguen)?. Rajao, la dimisión es un acto de honrados, (de cobarde ya sabemos que lo es) y le harías un gran favor a tu pueblo.

    salud y a las calles mañana 1 de Mayo día de los TRABAJADORES.

  • Samarcando
    #82 Vota Vota

    7 i Samarcando 30-04-2012 10:23

    El inútil y acojonado de Marianico el corto se esta quedando muy solito,,,pero bueno, como su palabra no vale nada, cambiara su posicionamiento en breve y más mentiras sobre mentiras.

  • Codino
    #83 Vota Vota

    7 i Codino 30-04-2012 10:26

    Resulta que nos habían machacado los oídos con el mantra de que había recuperar la competitividad en el mercado. Resulta que las exportaciones españolas crecen, no disminuyen. ¿Podemos deducir que no había problema de competitividad? Resulta que le mercado interno se desploma, cae la demanda interna a mínimos y la crisis asciende a máximos. ¿Tendra algo que ver la destrucción de empleo con el aumento de la crisis como un pescado que se muerde a cola? Son las preguntas de Perogrullo, pero siendo así, entonces ¿por qué se ha afrontado la crisis con reformas laborales -la de Zapatero y la de Rajoy-, que no tenían nada que ver con el problema? Da la impresión de que la crisis es una consecuencia de la desregulación del marco financiero que ha acabado por imponerse sobre los estados. ¿Dónde estaban los políticos inteligentes que no previeron que esto estaba sucediendo delante de sus narices? Sres. de la OIT (Organización Mundial del Trabajo) esto ya lo sabía la gente de la calle, no hacía falta que Vds. vinieran a decírselo. Lo mismo que sabemos todos que la regla de oro de la austeridad no traerá más que miseria. ¿Existirá algún día una lista en algún lugar del mundo donde se nombren a todas aquellas personas que han muerto, víctimas de las consecuencias de la crisis, que es tanto como decir víctimas del concepto de capitalismo existente en estos momentos? Sres. políticos, les convendría decir que aunque saben por dónde van, no quieren por donde les están obligando a transitar y no tienen el valor suficiente como para explorar otros caminos. Decía Quevedo: "ande yo caliente - y ríase la gente".

  • bellaCO
    #84 Vota Vota

    1 i bellaCO 30-04-2012 10:26

    Menos mal que hay una organización que le diga a Mariano que esa no era la vía, es que no se ocurre a nadie que tenga sentido común que abaratando el despido se iba a crear empleo.

  • virgilio3
    #85 Vota Vota

    2 i virgilio3 30-04-2012 10:30

    Si el banco quiere robarte la casa , QUEMALA

  • ALIA
    #86 Vota Vota

    10 i ALIA 30-04-2012 10:40

    He leido por aqui que hay que hacer como en tu casa, recortar para poder pagar, yo, como trabajadora , ama de casa y cabeza de familia, estoy de acuerdo con eso, pero , que recortaria yo............................ a mi, no se me ocurriria recortarle a mi hijo, la comida, la ropa, la sanidad, los estudios y a cambio seguir comprandome joyas, hacer viajes de placer por el Caribe, y cuando mi hijo me diga " mamá tengo hambre," yo con toda la cara de este mundo y parte del otro le diga, " pues esto es lo que hay si queremos que la "economia" de la casa funcione, desde mañana ademas de no desayunar y no merendar recortare la cena y asi cada viernes ire pensando en que mas cosas te voy a recortar". Pero mamá y ese viaje que vas ha hacer a Africa a cazar elefates, no nos vendría bien para comprar comida??? aqui la jefa de gobierno soy yo , y yo soy quien dice donde se recorta, ¡ no te jodes, el rojo este!!.

  • makonde
    #87 Vota Vota

    8 i makonde 30-04-2012 10:48

    blink (9:50). Pocas veces califico en negativo un comentario, pero en tu caso lo hice. El argumento de "la culpa es de las familias españolitas que gastaban más de lo que podían" (es lo que viene a decir tu comentario) es el discurso que mueve el PP para justificar y legitimar una política económica y social que sólo beneficia a los más ricos y acomodados. CONVERTIR EN CULPABLES DE LA CRISIS A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS es sencillamente canallesco y miserable; es insultar y reírse de millones de españoles que viven angustiados y desesperados.

    Repite usted lo que escucha a diario en Intereconomía o La Razón: argumentos vacíos y contradictorios, un preparado ideológico para ser consumido por mentes simples y/o mal intencionadas. Por favor: RESPETE A LAS VÍCTIMA DE LA CRISIS.

  • makonde
    #88 Vota Vota

    1 i makonde 30-04-2012 10:49

    Perdón , el comentario de blink que repliqué anteriormente, es el de las 9:30 (y no el de las 9:50) como por error puse.

  • Azimuth
    #89 Vota Vota

    3 i Azimuth 30-04-2012 10:55

    Habría que comenzar recuperando la banca pública que fue expoliada a los países para entregar el beneficio a manos privadas y cargar públicamente con los gastos que producen sus desmanes.

  • Ricardo
    #90 Vota Vota

    1 i Ricardo 30-04-2012 10:59

    Tanto tecnócrata y exgerentes de bancos multinacionales (los que generaron por cierto la crisis) en el gobierno español ¿Y no saben ésto? , como dice el titular: "Reducir el coste del despido en un momento de crisis no soluciona el problema, sino que genera más destrucción de empleo", conclusión para la cual no hace falta ser economista para comprender. Basta el sentido común. Dicho ésto mi pregunta es: Si saben que esto es así ¿porqué lo hacen? o mejor preguntar ¿para quien/es gobierna/n esta gente? Me temo que para los intereses de los bancos a los que han servido durante décadas, antes de arrivar al gobierno de la mano de Rajoy. Seguramente su mejor inversión.

  • luiscarbonell
    #91 Vota Vota

    3 i luiscarbonell 30-04-2012 11:06

    La recuperación económica en España no será posible hasta que no se reanude el crédito a las PYMES

    http://www.1forex1.com/

  • CARIACONTECIDO
    #92 Vota Vota

    4 i CARIACONTECIDO 30-04-2012 11:22

    Es que ya lo ve todo el mundo. Pero ya no es verlo y decirlo, la cuestión es cómo descabalgamos del poder a unos políticos ciegos que solamente tienen en cuenta los intereses del sistema financiero, y les importa un comino qué les pase a las personas. Estamos ante una situación de emergencia absoluta, subidos en un autobús donde el conductor se ha dormido, y estamos dando bandazos de un lado a otro. Y una parte de los pasajeros piensa que el conductor es un experto piloto de fórmula uno. La ceguera de los políticos y la desidia de algunos pasajeros nos condenan a todos a asistir desesperados a ver cómo nos despeñamos.

  • pececillos
    #93 Vota Vota

    5 i pececillos 30-04-2012 11:28

    ¿¿¿¿¿ Alguien me puede decir la marca de vino que toma Mariano,???? ¿No sera el Baturrico de cartón ?

  • TLannister
    #94 Vota Vota

    3 i TLannister 30-04-2012 11:44

    Jobar, se han tomado su tiempo para hacer las valoraciones.

    Un poco más y pillan el gobierno de otro presidente...

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • ERUBOL
    #95 Vota Vota

    4 i ERUBOL 30-04-2012 12:09

    Mariano, Mariano que tienes que cambiar de amigos que te están engañando.

  • mateo00
    #96 Vota Vota

    -5 i mateo00 30-04-2012 12:27

    La organizacion internacional del trabajo en realidad para que sirve en realidad?..

    El gobierno no debe decidir como debemos vivir nuestras vidas. Un gobierno no debe decidir sobre que hacer con nuestro dinero. Un gobierno debe hacer leyes para que no se desmadre el sistema. Pero en vez de eso, se han pasado 8 años, comprando votos y gastandose la pasta en chorradas...

  • mateo00
    #97 Vota Vota

    -5 i mateo00 30-04-2012 12:34

    El déficit tan elevado viene dado en gran parte por el plan E, y la caída de recaudación y por las enormes ayudas a bancos y cajas tanto dentro de España como por nuestros compromisos en la UE.

    En mi opinión la responsabilidad de creación de empleo en las economías de mercado, no corresponde al gobierno. La excepción será el porcentaje de empleo público sobre el total de población ocupada. Por eso me asusto cuando escucho a nuestra clase política diciendo chorradas..

    Lo que sí hacen los gobiernos es poner las condiciones del campo de juego para la productividad, el comercio, la formación y el empleo. Medidas que afectan tanto a la legislación que se promulga como a medidas de presencia internacional, y otras.

    ¿Que hacen /han hecho nuestros-as representantes políticos para crear un marco estable que facilite el crecimiento, la competitividad...el empleo?..Ningún Gobierno está para crear empleo sino para poner las condiciones que ayuden a que sea el sector privado el que lo genere.

  • mateo00
    #98 Vota Vota

    -6 i mateo00 30-04-2012 12:38

    Dependiendo de la orientación política unos ponen el acento en unas cuestiones y otros en otra. Pero lo que me planteo es si alguien en cualquiera de esos faraónicos Ministerios llenos de sesudos técnicos se ha planteado medir la eficacia de cualquiera de las reformas puestas en marcha.

    Quiero decir: durante años la patronal ha pedido, entre otras cosas, reducciones en la cuota empresarial de la seguridad social, reducción del número de dias a computar para el cálculo de la indemnización por despido, etc, etc (lo cual es razonable aunque no siempre SEA COMPARTIDO POR MUCHOS. Naturalmente, los sindicatos se han opuesto a todo, a veces con ceguera. Pero las reformas se han hecho. Algunas de ellas con reducciones importantes en la indemnización por despido. Todo bien, pero... ¿Se ha cuantificado el efecto de esas reformas? ¿Se ha apreciado si efectivamente eran medidas que generaban condiciones para la creación de empleo, o se ha comprobado que no sirvieron para nada? Porque el paro, desde que tengo uso de razón, es endémico en nuestro pais. Y digo yo que algún dia tendremos que aprender de lo que hacemos. Si lo hacemos mal, para corregirlo y si lo hacemos bien, para seguir en esa línea. Pero claro, si ni siquiera sabemos si lo que hacemos es bueno o malo, pues vamos listos.

  • JonayTfe
    #99 Vota Vota

    2 i JonayTfe 30-04-2012 12:38

    Ya iba siendo hora que un organismo internacional le diera un palo a Rajoy y a sus políticas en materia laboral!!!

  • SINDICATO CGT
    #100 Vota Vota

    6 i SINDICATO CGT 30-04-2012 12:49

    Si esta muy clarito los males de España son 4:

    1º/Exceso de deuda privada (3 billones de euros)

    2º/ Casi nula recaudación de impuestos

    3º/ La mala competitividad del sector privado

    4º/ El excesivo DINERO NEGRO que campa a sus anchas por Españistan ( 23,30% del P.I.B osea 249.519 millones de euros)

    y esto se soluciona con recortes !verdad!

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • gabi
    #101 Vota Vota

    2 i gabi 30-04-2012 12:51

    Conferencia de Federico Aguilera Klink sobre "Incompatibilidad entre capitalismo y democracia"

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148794&titular=conferencia-de-federico-aguilera-klink-sobre-%22incompatibilidad-entre-capitalismo-y-democracia%22-

  • MrGumby
    #102 Vota Vota

    1 i MrGumby 30-04-2012 13:08

    "Los gobiernos conservadores británicos desde 1979 sabían que sus políticas iban a dañar a la industria manufacturera. Un mercado de trabajo más regulado y un enfoque menos fundamentalista del libre mercado para la industria habría suavizado el impacto del cambio, ralentizado el declive y preservado más empleo en la manufactura. Pero el grupo dirigente del Partido Conservador tenía un arraigado prejuicio contra la industria. La base electoral más sólida del partido estaba en los condados del interior y en el sur, mucho más que en las áreas metropolitanas e industriales. MIENTRAS QUE LA INDUSTRIA ERA VISTA COMO UN FOCO DE HUELGAS, LAS FINANZAS SE CONSIDERABAN LIBRES DE LA EXISTENCIA DE SINDICATOS. LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL, CREADA ALREDEDOR DE LAS FINANZAS Y LOS SERVICIOS, ERA CENTRAL EN LA ESTRATEGIA ECONOMICA DEL GOBIERNO.

    De acuerdo con Sir Ian Gilmour, miembro del gabinete en aquel tiempo y reconocido "moderado" en las filas conservadoras, los thatcheritas desplegaron "un sistemático menosprecio de la importancia económica de la industria manufecturera. Siempre favorecían los intereses de las finanzas y del comercio en detrimento de la industria". LA OPINION DE QUE LA INDUSTRIA ERA PRESCINDIBLE CONCORDABA TAMBIÉN CON LA VISION DE LOS MÁS DESTACADOS ECONOMISTAS DE LA NUEVA DERECHA. COMO MILTON FRIEDMAN DIJO EN 1980, HABIA QUE PERMITIR QUE LA INDUSTRIA BRITANICA SE CAYERA A PEDAZOS".

    Stewart Lansley, "The cost of inequality. Why economic equality is essential for recovery".

  • lucha obrera
    #103 Vota Vota

    1 i lucha obrera 30-04-2012 13:40

    1º de MAYO- 125º ANIVERSARIO

    REMEMORA LA BRUTALIDAD DEL ESTADO Y LA LUCHA HEROICA DE LOS TRABAJADORES EN PEDIR LA JORNADA DE LAS 8 HORAS EN 1886 CHICAGO, REPRESALIADOS Y ASESINADOS POR EL ESTADO MARTIRES DEL 1º DE MAYO

    Primero de Mayo de 2012: Contra las Medidas Capitalistas de Austeridad, la Explotación y la Opresión - ¡Por la Auto-Emancipación de los Trabajadores!

    El Primero de Mayo de este año tiene un significado especial ya que marca el 125 aniversario del asesinato de los Mártires de Haymarket por el gobierno de los Estados Unidos en 1887. En 1886 se lanzó una campaña internacional en apoyo de la jornada laboral de 8 horas. Como parte de esa campaña se convocó una huelga en Chicago para el 1 de mayo de 1886. El 4 de mayo, durante una manifestación convocada en apoyo a la huelga, explotó una bomba provocadora. El estado buscó la forma de culpar a los anarquistas que habían estado a la vanguardia de la campaña.

    El gobierno arrestó a 8 anarquistas: Parsons, Fischer, Engel, Spies, Lingg, Schwabb, Neebe y Fielden. A pesar de ser claramente inocentes, Parsons, Fischer, Engel y Spies fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887 y Lingg murió en prisión.

    El asesinato de los cuatro hombres, que llegaron a ser conocidos con el nombre de los Mártires de Haymarket, fue la chispa que encendió una masiva protesta internacional y que llevó a que el Primero de Mayo fuera declarado el Día Internacional de los Trabajadores.

    Un día nacido de la brutalidad del estado y de la lucha heroica de los trabajadores, un día que pertenece al proletariado internacional.

    http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/216

    En este Primero de Mayo aún seguimos viendo cómo el capitalismo y las fuerzas del estado atacan a la clase trabajadora. El mundo está inmerso en una crisis económica como consecuencia de la inestabilidad inherente al capitalismo. La globalización ha liberado al capitalismo de las restricciones de las fronteras nacionales y la opresión del estado va en aumento y está siendo usada por los gobiernos para atacar la resistencia de la clase trabajadora a favor de los intereses del capitalismo internacional.

    Pero a pesar de que hoy nos enfrentamos a condiciones notablemente similares a las que se enfrentaron los trabajadores en los tiempos del primer Primero de Mayo, hasta ahora ha habido una respuesta diferente por parte de la clase trabajadora. El primer movimiento obrero dio la espalda al reformismo y buscó construir sindicatos revolucionarios y lanzó una poderosa lucha contra el capitalismo. Hoy los trabajadores se organizan principalmente en sindicatos reformistas que no pueden y están incapacitados para llegar a acuerdos y resistir la naturaleza cambiante del capitalismo globalizado.

    Para triunfar, los trabajadores deben rechazar el reformismo y las políticas electoralistas y volverse de nuevo hacia el internacionalismo, la solidaridad y la acción directa como medio de organizarse como clase y de confrontar directamente la dictadura económica capitalista. Una dictadura que ahora está viéndose claramente revelada por toda Europa y especialmente en Portugal, Italia, Grecia y España donde se están imponiendo a los trabajadores perversas medidas de austeridad.

    Que estas economías del sur de Europa estén siendo atacadas no es sorprendente. Un poderoso grupo de financieros anglo-americanos acordaron en noviembre de 2009 que un ataque de distracción al euro, centrado en las más débiles economías mediterráneas, sería un medio ideal de aliviar la presión sobre el machado dólar USA que, en aquellos tiempos estaba en su récord a la baja. A esto le sucedieron ataques de los medios de comunicación y una especulación financiera coordinada que tenía como objetivo los llamados países PIGS: Portugal, Italia, Grecia y España.

    Estos ataques han estado chocando con una creciente resistencia obrera que la AIT ha apoyado plenamente. Últimamente hubo una Huelga General el 22 de marzo en Portugal, tal como informó la AIT-Portugal y la USI-AIT está activa en las protestas contra las duras medidas de austeridad en Italia. Hubo protestas, y aún continúan, en Grecia y los trabajadores del hospital Kilkis mostraron el camino ocupando el hospital. Hubo una Huelga General el 29 de marzo en España y otras movilizaciones han sido iniciadas por la muy activa CNT-AIT contra la masiva embestida del gobierno contra las condiciones y derechos de los trabajadores.

    A lo largo del último año, la AIT también se ha involucrado en incontables campañas internacionales y acciones de solidaridad en apoyo a los trabajadores por todo el mundo. El 29, 39 y 31 de marzo la AIT también organizó unos exitosos Días de Acción contra las Medidas de Austeridad Capitalistas, la Explotación y la Opresión. Es a través de campañas

  • blink
    #104 Vota Vota

    -1 i blink 30-04-2012 13:55

    #62 JosepMM

    "La OIT, una organización de izquierdas, regida por gentes de izquierdas, lleva la contraria a un gobierno de derechas... "

    Hombre, blink, se agradece que alguien reconozca claramente que éste es un gobierno de derechas. Lo digo porque hay algunos memos que siguen pensando que éstos son "el partido de los trabajadores".

    ----------------------------------------------------------------

    No, ya... el partido de los trabajadores es el que ha dejado a 5 millones de españoles en el paro... la izquierda, igual que siempre, atribuyéndose méritos, que el pueblo se encarga de desmitificar.

  • blink
    #105 Vota Vota

    0 i blink 30-04-2012 14:08

    #74 ramonetav

    A blink

    Otra vez toda la culpa para la clase trabajadora porque querían tener casa propia. Vale ya nó?

    Los banqueros junto con el gobierno de Aznar pusieron a toda España a jugar a las cartas y cuando estábamos llegando al final de la partida, con Aznar retirado de la mesa, los bancos deciden cambiar la baraja (que estaba marcada).

    ----------------------------------------------------------------------

    Hay un pequeño detalle que no tienes en cuenta, los bancos no te `ponen una pistola a la cabeza para que pidas dinero.

  • lucha obrera
    #106 Vota Vota

    1 i lucha obrera 30-04-2012 14:11

    ¿¿EL IV REICH EL ECONOMICO????

    LA DICTADORA DEL CAPITAL MERKEL - Y LA TACHER 2 TIORRAS NEFASTAS GOBERNANTES ULTRALIBERALES

    PEOPLE OF EUROPE- RISE UP!!- KKE GRECIA

    http://www.youtube.com/watch?v=ptvqZY20R1U

    MENSAJE DEL KKE AL LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS DESDE LA ACRÓPOLIS :

    El KKE envía un mensaje de resistencia y contraataque a los pueblos de Europa contra las medidas antiobreras tomadas en Grecia y en otros países bajo el pretexto de la crisis capitalista.

    El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis. Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban Pueblos de Europa levántense escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.

    COMO DIJO EN SU ULTIMA NOTA EL JUBILADO GRIEGO QUE SE SUICIDO DELANTE DEL PARLAMENTO GRIEGO, Y NO CONTARON EN TV

    ""JOVENES A TOMAR LAS ARMAS!!

    Y AJUSTICIAR A ESOS POLITICOS TRAIDORES, COMO LE OCURRIO CON MUSSOLINI CON LOS PARTISANOS""

    http://www.youtube.com/watch?v=-Io8FOCTM4U

    ""Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945"

  • ALIA
    #107 Vota Vota

    2 i ALIA 30-04-2012 14:11

    #103 blink.- Francamente no se que es lo que se le pasa a Vd. por la cabeza, acaso no es Vd. una victima más de este escandalo financiero provocado por los bancos, los inversores, los especuladores?? acaso no se ha enterado aun que la deuda de España es PRIVADA ( de unos pocos) NO PUBLICA ( del resto del estado español)? acaso no ha comprendido aun, que solo estan pidiendo, obligando a sacrificios y grandes sacrificios a los más debiles, a la clase trabajadora, a los que tienen unas nóminas enanas, a pensionistas de baja o muy baja pensión y en cambio no se habla ni una sola palabra de SACRIFICIOS DE LOS QUE MAS TIENEN DIGASE: POLITICOS, EMPRESARIOS GRANDES, BANCOS, LA IGLESIA, LOS GRANDES DEFRAUDADORES?? aun no ha llegado Vd. ahí??? una persona puede ser de derechas pero no tiene que ser ciega ni sorda ni insensible, la realidad esta ahí, en la calle, y es DURISIMA, mientras una clase privilegiada el 1% en estos momentos tan angustiosos para muchas familias, viven com Dios, mejor que nunca. Caballero, hagase preguntas, deje de leer intereconomía, olvidese de la "herencia" y ponga su mente a trabajar en el dia a dia y descubrirá una realidad nada alagüeña para Vd. su familia, sus amigos y el resto de la ciudadanía. por favor, pienselo detenidamente, ya se que duele, pero ..........................este dolor es más soportable que el que nos esta causando el Gobierno.

  • blecua
    #108 Vota Vota

    0 i blecua 30-04-2012 14:13

    http://www.publico.es/dinero/431412/la-oit-rechaza-la-austeridad-como-formula-para-recuperar-el-empleo-en-espana#comentario-6

    Me auto-cito por que no se puede editar,pienso yo que si se subleva el gato,puedo hecharle el perro....pero hay otro problema,,el perro se come al gato,también ahorro en la comida de este y puede darle por morderme a mi....

    Que dilema.

  • mayeso
    #109 Vota Vota

    0 i mayeso 30-04-2012 14:14

    LA BANCA,EL 90%DE LOS POLITICOS,Y LOS GRANDES EMPRESARIOS.No pueden consentir

    que un simple trabajador,exija derechos ningunos,porque sinó no tendrán a nadie a quien

    pisotear,ni a nadie a quien avasallar....SOLUCION.....EL MIEDO

  • ALIA
    #110 Vota Vota

    3 i ALIA 30-04-2012 14:16

    #85.- virgilio 3=====Si el banco quiere robarte la casa , QUEMALA.- ¡¡¡¡¡¡ JODERRRRRRRRRRRR TIO, QUE IDEA, NO SE ME HABÍA OCURRIDO!! jajajajajajajaa que putada pa el puto Banco jajajajajajaja me a gustado la idea si señor .

  • blink
    #111 Vota Vota

    0 i blink 30-04-2012 14:19

    #85 makonde

    blink (9:50). Pocas veces califico en negativo un comentario, pero en tu caso lo hice. El argumento de "la culpa es de las familias españolitas que gastaban más de lo que podían" (es lo que viene a decir tu comentario) es el discurso que mueve el PP para justificar y legitimar una política económica y social que sólo beneficia a los más ricos y acomodados. CONVERTIR EN CULPABLES DE LA CRISIS A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS es sencillamente canallesco y miserable; es insultar y reírse de millones de españoles que viven angustiados y desesperados.

    ----------------------------------------------------------

    Precisamente, ese era el argumento de la izquierda hace un año ''hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'', sólo tienes que buscar un poco en los viejos hilos de este periódico.

    Pese a que me importa poco que me hayas ''negativizado'', voy explicártelo.

    Hace unos años, los réditos bancarios eran irrisorios, mucha gente, ante esto, decidió invertir en un valor que estaba en alza, una segunda vivienda; había mucha gente que estaba especulando y ganando pasta. Se pidieron créditos y los bancos que vieron el negocio (no contaban con la crisis que se fraguaba), daban los créditos sin muchos miramientos, como mal menor se quedarían con el piso... El resto es historia que por mucho que se intente pasar la patata caliente a la derecha, quien gobernaba era la izquierda.

  • numeritos
    #112 Vota Vota

    -1 i numeritos 30-04-2012 14:21

    ¿Con cuánto dinero contribuye España a la OIT? No sé por qué me da que somos de los primeros contribuyentes mundiales....Ah, que la OIT es la cúpula del parasitismo sindical mundial.

    ¡¡¡Se va a acabar, se va a acabar, la mamandurria sindical

  • numeritos
    #113 Vota Vota

    -1 i numeritos 30-04-2012 14:46

    #107

    lucha obrera 30-04-2012 14:11

    "Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945"

    ___________________________

    Habrá que empezar por el de la Champions de la economía, por el que vendió a precio de saldo el 45% de las reservas de oro a precio de saldo y por la de los brotes verdes...Y a partir de ahí veremos.

  • lucha obrera
    #114 Vota Vota

    1 i lucha obrera 30-04-2012 14:47

    En la tv LOS PEPEROS DICEN PREVEEN TRANQUILAMENTE que habra tasa de paro del 23% hasta 2015 tan tranquilamente....y antes culpaban de todo a ZP..y ahora.

    LAS REFORMAS DEL AÑO MARIANO, ES EL PROGRAMA DE LA FA-ES DE LAS JONS, (FA-lange ES-pañola)

    JOSE MARI EN LA SOMBRA debe estar afilandose el mostacho diciendole a Marianin lo que tiene que hacer, en "reformas" RECORTES, AL ESTILO FALANGISTA Y LLEVARNOS AL IDEARIO DE SU ADMIRADO PRIMO DE RIVERA y la primera DICTADURA EN LOS AÑOS 20 1923-1930

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Primo_de_Rivera

    -AHORA ABORTO PROHIBIDO Y FIN DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

    CON TASAS CARAS, PARA QUE SOLO VAYAN LOS HIJOS DE LOS RICOS, NO EL HIJO DE OBRERO QUE LUEGO SE VUELVEN ROJOS TODOS Y PIDEN DEMASIADO A LOS SEÑORITOS

    -...Y AL TIEMPO A CANTAR EL CARA EL SOL Y TODOS A MISA..

    CON RESIGNACION CRISTIANA DE RODILLAS TRABAJAR DE SOL A SOL COMER UN BOL DE ARROZ ANTE EL SEÑORITO- EL AMO-PATRON-EMPRESARIO

    ES EL PROGRAMA OCULTO DEL PP..PARTIDO de los PROFRANQUISTAS

  • Em ve de gust
    #115 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 30-04-2012 14:55

    "La OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España"

    Esto lo ve hasta el presidente de la ONCE, claro que el Naniano todavía está pensando en el próximo recorte del próximo viernes.

    Creo que en breve recortará las Islas Canarias y se las venderá a Marruecos...

  • En pantuflas
    #116 Vota Vota

    2 i En pantuflas 30-04-2012 15:16

    #38 Quato al Congreso

    Muy bueno, éste tú monólogo !!

  • MICHAEL HARTMANN
    #117 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 30-04-2012 15:49

    La OIT rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Porque el empleo solo se crea si se garantiza y el único que lo puede hacer es el estado el cual debe proteger al trabajador con legislaciones que obliguen al empleador a respetarlas , pues es sabido que casi ningún empresario ni transnacionales va dar y respetar dichos derechos; estos sólo se consiguen con la lucha permantente para consegirlos y manteneros.

    La precarización y tercerizacion del empleo es el intento de los capitalista de abaratarlo a tal punto que se hace insostenible produciendo de esta forma más desempleo o empleo terciario e irregular

  • Rafa93
    #118 Vota Vota

    2 i Rafa93 30-04-2012 16:41

    eso es algo que es evidente, solo el PP parece que no entiende algo tan sencillo

  • agitprop2
    #119 Vota Vota

    -3 i agitprop2 30-04-2012 16:43

    Imagínense una organización que une el lujo cinco estrellas y el descontrol presupuestario de una organización internacional, en plan ONU, con el estilo de vida sindical, de vagancia al sol, cervecitas y mariscadas. Pues eso es la OIT. Como para ir tirando, vamos.

  • agitprop2
    #120 Vota Vota

    -1 i agitprop2 30-04-2012 16:50

    mateo00 #99:"Dependiendo de la orientación política unos ponen el acento en unas cuestiones y otros en otra. Pero lo que me planteo es si alguien en cualquiera de esos faraónicos Ministerios llenos de sesudos técnicos se ha planteado medir la eficacia de cualquiera de las reformas puestas en marcha. (y sigue)"

    Está claro que muchos te ponen negativo por sistema. Porque vamos, más sensato que eso que dices, y más abierto a cualquier interpretación, no puede estar. Porque es verdad: si esas soluciones funcionan, adelante, PERO SI NO, habría que verlo también. Pero vamos, estos ya sabemos para qué usan la cabeza: para embestir.

  • sombranegra
    #121 Vota Vota

    1 i sombranegra 30-04-2012 17:05

    ¿Esto cómo se lo tiene que decir la OIT a los iluminados que nos están desgobernando?. ¿Con música de Mozart o de Beethoven?. ¡Es que no se enteran!.

  • Juanfran
    #122 Vota Vota

    1 i Juanfran 30-04-2012 17:25

    PERO SI EL PP SIGUE CADA DÍA AL PIÉ DE LA LETRA LAS DOCTRINAS DE LA OIT Y ADEMÁS SIEMPRE PENSANDO EN LOS CURRANTES (que "pa" eso es el "Partido DE LOS TRABAJADORES": OI T JODO LOS DERECHOS.... Y AL DÍA SIGUIENTE: OI T SUBO LOS IMPUESTOS Y AL OTRO: OI T BAJO LOS SALARIOS Y ASÍ TOMA OI T HASTA EL INFINITO (O UN POCO ANTES, PARA NO MATARNOS DE HAMBRE Y QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA ELLOS.

    PORQUE ¿SI NO TENEMOS DINERO NI PARA SUBSISTIR, COMO VAMOS A CONSUMIR? Y SI NO CONSUME LA CLASE MAYORITARIA ¿PARA QUE FABRICAR?. AHÍ ESTÁ SU FRACASO Y EL FRUTO DE SU AVARICIA QUE NOS LLEVÓ A UNA CRISIS DE SU SISTEMA QUE NO SABEN RESOLVER.

    ESO Y QUE NUESTRO TRABAJO ES LO QUE CREA TODO LO ÚTIL Y BELLO IMPRESCINDIBLE A LA POSTRE PARA QUE AVANCE LA HUMANIDAD Y QUE EL VIL METAL DEL CAPITAL NO SIRVE PARA NADA EN LA PRÁCTICA, ES SU TALÓN DE AQUILES. Y ELLOS LO SABEN Y EN EL FONDO LO TEMEN. DE AHÍ QUE SE TENGAN QUE PROTEGER CON EJÉRCITOS DE ESBIRROS CONTRA SUS PROPIOS PUEBLOS.

  • larra49
    #123 Vota Vota

    2 i larra49 30-04-2012 18:00

    Estos supuestamento chutintas salen ahora ha sacar pecho, vaya mierda de organización.

  • No me gusta
    #124 Vota Vota

    0 i No me gusta 30-04-2012 18:09

    Rajoy no genera confianza. Rajoy no me gusta

  • MrGumby
    #125 Vota Vota

    1 i MrGumby 30-04-2012 19:04

    Zapatero ha sido un discípulo mediocre del ya de por sí vacío Tony Blair. Con idénticos resultados. Mimó y dejó crecer y multiplicarse al sector inmobiliario y financiero con la esperanza de convertirlos en las vacas lecheras de sus "nuevos pilares" del Estado del Bienestar. Y al final ha terminado siendo el Estado del Bienestar la vaca lechera del sistema financiero.

  • camper
    #126 Vota Vota

    0 i camper 30-04-2012 19:11

    Dinamarca tiene despido libre,y el paro es de un 6%

  • camper
    #127 Vota Vota

    0 i camper 30-04-2012 19:26

    Una empresa, encuadrada en el convenio colectivo de Minoristas de

    Droguerías, Herboristerías, Ortopedias y Perfumerías, quiere contratar

    a un nuevo dependiente a tiempo completo. Para saber si puede permitírselo, debe calcular el salario bruto anual (13.182,39 euros) y añadirle las aportaciones que realiza a la Seguridad Social y al Fondo de

    Garantía Salarial (3.985,28 euros). El resultado, es que a la empresa le

    costaría 17.167,67 euros al año su nuevo empleado

    El objetivo natural de cualquier negocio, por muy pequeño que sea en su

    origen, es crecer y generar empleo. Pero contratar a una persona es una

    de las decisiones más complicadas para los empresarios, sobre todo para

    los pequeños empresarios, por los costes que conlleva.

    Por eso se deberian abaratar tambien los costes de contratacion.

  • Opi
    #128 Vota Vota

    2 i Opi 30-04-2012 21:39

    Miedo me da que lleguen los viernes porque éstos se reunen como si estuvieran en un bar y dicen: hoy vamos a recortar en ésto y aquello, lo hacen y se quedan tan panchos, van a dejar a España que no la va a reconocer ni la mare que la parió.

  • opinionactualidad
    #129 Vota Vota

    0 i opinionactualidad 22-05-2012 10:29

    La OIT deberia auditar el fraude laboral en España y descubrir dónde está mucho del paro juvenil y no tan juvenil.

    http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/05/21/simios-en-la-inspeccion-de-trabajo-capitulo-iv-becario-urgente-con-coche-propio-y-experiencia-para-trabajar/

No se admiten más comentarios en esta noticia