Un millón de personas contra los que quieren "acabar con todo"

CCOO y UGT defienden los servicios públicos y claman contra los recortes en unas concentraciones del Primero de Mayo que tuvieron más afluencia que años anteriores.

PUBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 01/05/2012 11:49 Actualizado: 01/05/2012 15:39

338 Comentarios

 

Media: 4.65

Votos: 77

Méndez: "El Gobierno quiere la demolición de los servicios públicos"

Méndez: "El Gobierno quiere la demolición de los servicios públicos"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 42s

Desde las 12 del mediodía, cerca de un millón de personas salieron a la calle en 80 ciudades de España para celebrar un Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, marcado por los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy y una reforma laboral que no consigue cerrar el angustioso grifo del desempleo.

Con 5,6 millones de parados y un calendario de ajustes y reformas en Sanidad y Educación que lejos de hacer remontar al país, parece agravar la crisis económica, los sindicatos CCOO y UGT reivindicaron la defensa de los servicios públicos, del empleo digno y de los derechos de los trabajadores.  Y así fue: decenas de miles de personas marcharon en todos los rincones de España bajo el lema Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad, Derechos.

En Madrid, pese al mal tiempo, los sindicatos cifraron en 100.000 los asistentes a la convocatoria —más que en años precedentes—, que comenzó en la plaza de Neptuno y acabó en la simbólica Puerta del Sol. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, enviaron un mensaje de apoyo a los empleados públicos ante lo que consideran un ataque del Gobierno con sus políticas económicas, informa Efe.

En un discurso muy apasionado, Méndez acusó al Gobierno de estar "embarrancando" el buque de la economía y de preocuparse sólo de salvar a los de primera clase y sus pertenencias mediante la amnistía fiscal. Para Méndez, el Gobierno de Mariano Rajoy ha "elegido" el escenario de tirar por la "extrema derecha" e imponer una política "ultraliberal" en el mercado laboral y "ultraconservadora" en derechos sociales, que piensan parar CCOO y UGT, aadvirtió.

"Saldremos a las calles aunque les moleste", afirmó Toxo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denunció que el Gobierno está atacando derechos laborales, recortando la sanidad y la educación, devaluando la calidad de vida y "criminalizando" la inmigración. En su opinión, el Ejecutivo está usando la crisis para provocar una "involución" de los derechos que han convertido a España en una sociedad moderna y democrática.

Toxo acusó a Rajoy de ser "un busto parlante" que solo da explicaciones en Bruselas sobre su política, y le advirtió de que dentro de "poquito" no le va a valer el argumento de la herencia recibida para justificar más recortes. "Tardaremos más o menos, pero cambiaremos la reforma laboral, porque esta norma no va a presidir las relaciones laborales para siempre", avisó Toxo.

Por ello, Méndez indicó que CCOO y UGT van a seguir manifestándose de forma pacífica y democrática en las calles de toda España para parar "su política de demolición de los servicios públicos". "Saldremos a las calles aunque les moleste", afirmó Toxo, que condenó los intentos del Ejecutivo de cambiar el Código Penal para, según ha dicho, recortar el derecho a la expresión y la manifestación. 

Méndez y Toxo también criticaron que en el plan nacional de reformas que España ha presentado a Bruselas lleva de "tapadillo" un intento de deterioro de la Seguridad Social. Pusieron como ejemplo el que se proponga rebajar las cotizaciones sociales de las empresas para paliar a estas la próxima subida del IVA". Esto tampoco lo van a conseguir", ha indicó Toxo, para quien la ciudadanía cada vez está más concienciada de que las políticas del Gobierno les perjudican y de que hay otras alternativas.

En la manifestación del Primero de Mayo en la capital también participaron los exministros de Trabajo socialistas Jesús Caldera y Valeriano Gómez.

"Revuelta social"

En Barcelona, donde los manifestantes reclamaron políticas de crecimieto y han protestado contra la reforma laboral, tuvo lugar la celebración más masiva que se recuerda del Primero de Mayo de los últimos años. Fuentes sindicales recogidas por Efe cifraron en unos 100.000 los participantes en la marcha central que recorrió, en un ambiente pacífico, el trayecto entre la confluencia del Paseo de Gràcia con Ronda de Sant Pere y la avenida de la Catedral. 

Los líderes de CCOO y UGT en Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han denunciado que las políticas para luchar contra el déficit público iniciadas en 2010 están llevando el país "a una nueva recesión económica que comporta más paro, precariedad laboral y el aumento de la brecha entre ricos y pobres".

"Cuando las personas lo pierden todo también pierden el miedo"

Granada y Sevilla fueron las ciudades andaluzas donde su produjo una mayor concentración. La reforma laboral y los recortes del estado del bienestar centraron las reivindicaciones de las manifestaciones en las ocho capitales andaluzas, que se han desarrollado sin incidentes y en un clima reivindicativo frente a las iniciativas del Gobierno central. Los sindicatos han cifrado la participación en estas convocatorias en más de 61.000 personas.

Los líderes regionales de CCOO y UGT advirtieron desde Granada advirtieron que se puede producir una gran revuelta social si el Gobierno sigue con su política de recortes.  "Cuando las personas lo pierden todo también pierden el miedo", afirmó Franscis Carbonero, secretario regional de CCOO en Andalucía.

En la Comunitata Valenciana 120.000 se manifestaron para celebrar el Primero de Mayo. La concentración más numerosa fue la de Valencia, donde estuvo presenta Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE. Valenciano defendió el diálogo social y advirtió al PP de que "no debe confundir su mayoría política con la mayoría social".

Finalmente, en Euskadi CCOO y UGT también aseguraron que continuarán con las movilizaciones mientras continúe la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno español. La Gran Vía de Bilbao se abarrotó con la presencia de miles de personas.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    64 i Tinejo 01-05-2012 12:29

    Se rien en nuestra cara cada vez que nos manifestamos. Es la única manera de transmitir un mensaje inequívoco por parte de grandes colectivos, lo hacemos pacíficamente, y aún así hacen oídos sordos y continúan con su cantaleta de que los recortes y sacrificios son la senda hacia el crecimiento futuro. Nos toman por imbéciles, por vasallos en lugar de ciudadanos. No podemos para, día a día, reivindicando un primero de mayo perenne.

    http://casaquerida.com/2012/04/29/tocando-la-profundidad-social-abisal/

  • Orgullo y prejuicio
    #2 Vota Vota

    -23 i Orgullo y prejuicio 01-05-2012 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los liberados de mi empresa estan de puente¡¡¡¡¡¡.

    Sindicatos sin sibvenciones ya¡¡¡¡

    Un buen sindicato es el que vive del dinero de sus afiliados.

  • Maitete
    #3 Vota Vota

    68 i Maitete 01-05-2012 12:35

    #1 Tinejo 01-05-2012 12:29

    Se ríen y no nos escuchan... pero no hay que pararse ahí, tenemos que seguir porque un pueblo no puede vivir de rodillas ante tamaña agresión a nuestros derechos.

    NO NOS DEJEMOS PISAR...!! NO A LOS RECORTES..!! NO A LA MISERIA..!!

  • Carlos Arrikytawn
    #4 Vota Vota

    12 i Carlos Arrikytawn 01-05-2012 12:36

    ¿Como un filonazi como Fidalgo llegó a la Secretaria general de CC.OO.?

    Algo falla en la organización sindical.

  • Cruz Negra
    #5 Vota Vota

    16 i Cruz Negra 01-05-2012 12:36

    Pero si su pasotismo los convirtió en cómplices, ¿o es que dos millones de parados no era motivo para la protesta?, ¿o es que al ser sindicatos de los "trabajadores" los parados no tienen que ser defendidos?. Si en vez de poner la mano hubieran estado a lo que tenían que estar otro gallo nos cantaría. A buenas horas mangas verdes...

  • algures
    #6 Vota Vota

    57 i algures 01-05-2012 12:37

    Uno de mayo, día del poder popular .

    Uno de mayo es dignidad.

    Uno de mayo es lucha.

    Uno de mayo es socialismo.

  • Pericles42
    #7 Vota Vota

    37 i Pericles42 01-05-2012 12:38

    No sé si los sindicatos son un ejemplo a seguir, pero creo que es la única fuerza que pueda agrupar y representar a la clase trabajadora para poder hacer un frente común a las organizaciones empresariales, que esas sí que están organizadas y con una consigna clara: desprestigiar a las organizaciones de los trabajadores, sacando doscientas mil mentiras.

    Todas las organizaciones son suceptibles de mejoras, y las sindicales también, pero si nos diseminamos en tropecientas organizaciones que cada una van por lado no se conseguirá nada.

    Ya lo dijo Julio Cesar: Divide y vencerás.

    Loa trabajadores tenemos que estar agrupados y representados bajo una misma dirección, y ahora más que nunca con los desatinos que está cometiendo el nefasto gobierno del Sr. Rajoy.

  • Mierda de país
    #8 Vota Vota

    75 i Mierda de país 01-05-2012 12:38

    Vamos a pagar más por la sanidad.

    Vamos a pagar más por la educación.

    Vamos a pagar más por el transporte público.

    Vamos a pagar más por cualquier producto que compremos.

    Vamos a pasar los 6 millones de parados.

    Vamos a ganar manos que nunca, el que lo gane, otros por desgracia no ganan nada.

    Vamos a perder nuestras viviendas (siempre gana la banca)

    Vamos a tener que seguir viendo la corrupción de gentuza como Camps, Matas, Urdangarín...

    Vamos a seguir pagando a la corona.

    Vamos a seguir pagando a la iglesia.

    Vamos a seguir viendo los privilegios de la clase política.

    Vamos a seguir viendo la cara de tonto de Rajoy unos años más.

    Luchemos contra todo esto, no dejemos que este gobierno nos hunda, por mucha mayoría que tengan.

  • Carlos Arrikytawn
    #9 Vota Vota

    27 i Carlos Arrikytawn 01-05-2012 12:41

    ¿Confían los parados en los Sindicatos? Con que saliesen hoy a la calle los casi seis millones de parados, las Instituciones de este país temblarían.

  • mmaria
    #10 Vota Vota

    25 i mmaria 01-05-2012 12:42

    orgullo y prejuicio ¿eres tontito? tu sigue asi tirando piedras sobre nuestro tejado

  • Maitete
    #11 Vota Vota

    48 i Maitete 01-05-2012 12:42

    #2 Orgullo y prejuicio 01-05-2012 12:32

    #4 Carlos Arrikytawn 01-05-2012 12:36

    Ahora no se trata de hablar de sindicatos. Se trata de manifestarnos contra la brutal agresión que estamos sufriendo a manos de un Gobierno que, justificándose en la crisis económica, están arrasando con todos los derechos de los trabajadores que nos han costado 40 años conseguir.

  • zorrop
    #12 Vota Vota

    41 i zorrop 01-05-2012 12:43

    Hoy 1 de Mayo, lo que hace falta es unión entre todos y salir a las calles para que esta gentuza PePeriana, por lo menos, no se sienta cómoda y que pasen pronto los años de su legislatura, aunque me temo que nos queda bastante por sufrir, pero por eso A LA CALLE A GRITAR.

  • gabi
    #13 Vota Vota

    37 i gabi 01-05-2012 12:48

    Sublime El Roto

    http://elpais.com/elpais/2012/04/30/vinetas/1335811680_247797.html

    ¡Apoyemos la lucha constante, sin prisa, sin pausa ... bis zum letzten Gefecht

  • fmakhno
    #14 Vota Vota

    11 i fmakhno 01-05-2012 12:48

    El sindicalismo oficial (UGT y CC.OO) es cómplice del Estado y la Patronal. Solamente un sindicalismo independiente y luchador, puede enfrentarse a los enemigos de las filas del trabajo.

  • Espuela
    #15 Vota Vota

    -21 i Espuela 01-05-2012 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué paradoja, los que han acabado con todo protestando.

  • Lister
    #16 Vota Vota

    27 i Lister 01-05-2012 12:51

    Hay combatir el discurso del miedo como justificador de políticas regresivas que nos lesionan a la mayoría de la sociedad. En nuestras manos está...

    ¡Que viva el 1º de Mayo!

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/

  • Pontn cuatro
    #17 Vota Vota

    23 i Pontn cuatro 01-05-2012 12:51

    DEL ESTADO DEL BIENESTAR, SOLO QUEDA:EL ESTADO !!

  • Lister
    #18 Vota Vota

    16 i Lister 01-05-2012 12:54

    El recorte de derechos colectivos y demás recetas neoliberales no son el único camino posible, tampoco lo es que la crisis se reparta de manera injusta sobre los dependientes, los servicios públicos (y la mengua del estado de bienestar), la sanidad, la educación o las libertades civiles: de todos los caminos posibles es el más injusto y el menos democrático.

    ¡Que viva el 1º de Mayo!

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/05/hoy-es-primero-de-mayo-y-por-el-momento.html

  • Anti gUSAno
    #19 Vota Vota

    23 i Anti gUSAno 01-05-2012 12:54

    .

    Marchar contra marianiko el degenerao, el rey de las escopetas, y la secta PParasitaria y PPederasta

  • fernando puente
    #20 Vota Vota

    34 i fernando puente 01-05-2012 12:56

    mañana la presunta señora Esperanza Aguirre volvera a insultar en un medio de comunicacion a los sindicalistas para despues sacar en un comunicado las oportunas disculpas.

    ¿hata cuando vamos a consentir que se desde los supuestos representantes del pueblo insulten al ciudadano?,

    como los insultos de esta presunta señora no son los primeros ¿sirven las disculpas?,

    ¿porque como ya he dicho no es la primera vez que esta inepta liberadora de lo publico pone a parir a todo colectivo que no se postra a sus pies?

  • Pintaius
    #21 Vota Vota

    23 i Pintaius 01-05-2012 12:58

    Tercer intento, señores CENSORES:

    En el artículo El primero de mayo más crucial de la democracia, Alejandro Torrús nos explica parcialmente los hechos acaecidos en Chicago hace más de cien años por los cuales se eligió el 1 de mayo como día del trabajador. Y digo parcialmente porque se olvida de mencionar que, además de los disparos contra manifestantes, causantes de numerosas muertes, ocho personas fueron juzgadas y condenadas POR RECLAMAR LA JORNADA DE 8 HORAS.

    Cinco de ellos fueron ejecutados en la horca el 11 de noviembre de 1887:

    George Engel (alemán, 50 años, tipógrafo).

    Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista):

    Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida

    Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente):

    El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme

    August Vincent Theodore Spies (alemán, 31 años, periodista):

    Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia

    Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero) para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda.

    HONREMOS A ESTAS PERSONAS COMO SE MERECEN.

  • A MI LA LEGION
    #22 Vota Vota

    51 i A MI LA LEGION 01-05-2012 12:59

    Basta ya de recortes. Ni un paso atrás.

  • K K C K
    #23 Vota Vota

    22 i K K C K 01-05-2012 13:01

    y la burguesia burlandose de la clase obrera, mientras marchan, el burgues disfruta lo expoliao al trabajador.

    las marchas no nos lleban a ningun lao, desobediencia civil, YA !!

  • leonYdas1
    #24 Vota Vota

    18 i leonYdas1 01-05-2012 13:02

    aparte de marchar y protestar, que hay que hacerlo y mucho más, deberíamos ir pensando en hacer un verdadero frente de izquierda, capaz de gestionar nuestras reivindicaciones.

    http://entelegrama.blogspot.com.es/p/la-izquierda-borboinica.html

  • Zeodos
    #25 Vota Vota

    9 i Zeodos 01-05-2012 13:03

    Si es que ya se sabe, acabar con todo es la máxima aspiración del PP.

    Y todo por ganar las próximas elecciones...

  • JMAR49
    #26 Vota Vota

    20 i JMAR49 01-05-2012 13:03

    En estos momentos de lo que se trata es de estar todos los asalariados unidos y luchar en contra de lo que el gobierno de la nacion plantea y legisla encontra de las clases trabajadoras y dejarnos de tonterias porque en estos momentos son unos los que estan en el paro y mañana seran otros y los que somos pensionitas apollarles todo lo que podamos porque tambien fuimos asalariados.

  • emiliano zapata
    #27 Vota Vota

    12 i emiliano zapata 01-05-2012 13:04

    mecaonendiox

  • Maitete
    #28 Vota Vota

    35 i Maitete 01-05-2012 13:04

    No permitamos que una crisis económica de la que no somos responsables se convierta en una crisis ideológica que arrase con todo lo conseguido.

    NO LO PERMITAMOS..!!

  • poliki
    #29 Vota Vota

    -15 i poliki 01-05-2012 13:04

    Los sindicatos de izquierda compinchados con los partidos de izquierda, no representaran nunca a los trabajadores de centroderecha. Y si a eso le sumamos que sin el dinero publico se mueren, les auguro un futuro muy negro. (De lo cual me alegro, todo hay que decirlo )

  • Rock and Troll
    #30 Vota Vota

    -12 i Rock and Troll 01-05-2012 13:07

    Los sindicatos han preparado concienzudamente este 1º de Mayo tan crucial, y han estado realizando todas las gestiones oportunas y preparativos necesarios para conseguir que este 1º de mayo de 2012, este día del trabajador, señalado y crucial se convierta en un día inolvidable y a recordar por largo tiempo:

    En concreto, la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, tiene un acuerdo con el Balneario Sicilia en el que ofrece un descuento de un 7 % para el puente de Mayo a los afiliados a UGT (aunque parece que había que reservar antes del 28 de abril).

    Por su parte COO en su Gaceta Sindical, anuncia que en Teularet (Valencia), un entorno natural privilegiado, se ofrece para este puente de mayo un descuento de un 10 % para los afiliados a CCOO, reservando a través de la página teularet.com. También CCOO tiene un buen acuerdo con la Hosteria de Huerna (Riopaso, Asturias), de forma que se ofrecen tarifas especiales para los afiliados, que podrán descansar este 1º de mayo en un tranquilo entorno lejos de ese jaleo estresante que producen esas manifestaciones llenas de ruidosos pesados, reivindicaciones a golpe de altavoz y molestos gritos unánimes.

    ¡UGT y CCOO con el 1º de Mayo!

  • Faydit
    #31 Vota Vota

    23 i Faydit 01-05-2012 13:08

    Los políticos occidentales "al uso" ni tienen programa ni ideología ni vergüenza. Tan sólo son unos mandados de las grandes transnacionales y la gran banca. Desde los años ochenta ya no existe ni el "pueblo soberano" ni la "soberanía nacional" ni la democracia. Los políticos "al uso" tan sólo son "hábiles ejecutivos" bien dotados para la empresa privada y su habilidad consiste en una enorme capacidad de mentir, tergiversar y utilizar el lenguaje de una manera obscena con el único fin de gestionar el rebaño que les ha tocado en suerte apacentar. Y ya sabéis donde terminan su "carrera política" semejantes fichajes: En la empresa privada con sueldos astronómicos. Desgraciada sociedad ésta en la que Roma sí paga traidores y en la que hay que explicar lo obvio...

  • Berengena
    #32 Vota Vota

    -17 i Berengena 01-05-2012 13:08

    Efectivamente, movilizarse contra los que quieren acabar con todo. Con lo bien que se está en el paro pillando ayudas y haciendo chapuces, y pillando un piso gratis total para luego comprarme un buga de 20.000.euros, no se puede acabar con todo hombre

  • democraciaverdadera
    #33 Vota Vota

    -16 i democraciaverdadera 01-05-2012 13:10

    Según los convocantes han sido 100mil los asistentes. Siendo muy generoso habrán sido unos 50mil asistentes. Eso es un 1,2% de los madrileños, otro estrepitoso fracaso.

  • incivilizado
    #34 Vota Vota

    17 i incivilizado 01-05-2012 13:12

    Porque somos la inmensa mayoría adoptemos medidas que sí pueden hacer daño a los poderosos que nos niegan el pan, la sal y la dignidad como seres humanos:

    - Que los días 15 de cada mes saquemos el poco dinero que tenemos en los bancos; dejemos lo imprescindible sólo para aquellos gastos fijos y domiciliados.

    - Consumir lo estrictamente básico y necesario.

    - Establezcamos grupos ciudadanos de solidaridad mutua, esto es, organicémonos de manera que entre todos podamos satisfacer mutuamente las necesidades del otro: médicos, carpinteros, maestros, fontaneros, albañiles, pintores, jardineros, bomberos, jubilados, electricistas, informáticos, economistas, autónomos, administrativos, distribuidores, peluqueros...etc, establezcamos grupos de interayuda, para que nadie quede desprotegido, que la solidaridad entre nosotros nos permita suplir las ausencias de un estado y de unos servicios que nos están esquilmando para privatizarlos y que renten sólo a unos pocos ricachones. Todos con nuestras habilidades y capacidades, unidos podemos hacer mucho, si conseguimos organizarnos en grupos vecinales de ayuda mutua, habremos conseguido mucho más que con una simple huelga, habremos logrado un cambio de mentalidad para un cambio de sistema.

    - Insumisión fiscal: decidamos dónde queremos que vaya el dinero que nos quita el estado: ni a bancos, ni a la iglesia, ni a partdios, ni a empresarios, ni a sindicatos... nuestro dinero que vaya a la educación, a la sanidad, a la creación de infraestructuras y de servicios públicos que mejoren la vida de los ciudadanos, nuestro dinero a investigación, desarrollo, innovación y solidaridad. Mientras esto no sea así digamos que con nuestro dinero no estamos dispuestos a mantener este estado de latrocinio social, corrupciones, insolidaridad e indignidad.

    ¡Por una democracia real, participativa, viva el 15 m y el movimiento de indignación ciudadano!

  • Carlos Arrikytawn
    #35 Vota Vota

    9 i Carlos Arrikytawn 01-05-2012 13:17

    Los Sindicatos se integraron en el Sistema y esto los debilitó. Hay que volver a las comisiones, al ejemplo en la lucha de los líderes, a la horizontalidad, a la lucha por los más débiles, por los parados. El "engrase" al que los sometió Zapatero terminó con su credibilidad, y de camino se llevó por delante al PSOE.

    Ambos, Sindicatos y PSOE necesitan una REFUNDACIÓN, para la cual se debe comenzar por prescindir de sus apoltronados dirigentes.

    Y es urgente, ya que los filonazis han declarado la batalla definitiva.

  • Amper
    #36 Vota Vota

    6 i Amper 01-05-2012 13:18

    El problema es la globalización, lo traen todo de China o Marruecos y aquí no se produce nada, por eso hay tanto paro, pero a los sindicatos les da igual, ellos montan la misma coreografia del siglo XIX para vivir como marqueses del siglo XXI.

    Los paises del Norte de Europa nos dejaron entrar en la UE para vendernos sus productos de alta calidad y comprar los nuestros baratos, ahora han buscado unos paises mas baratos y nos han dejado de lado a los españoles, italianos, portugueses, griegos, checos, rumanos..., nosotros les damos igual pero Mercedes y BMW cada vez venden mas coches.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #37 Vota Vota

    -20 i CRUZADO ESPAÑOL 01-05-2012 13:18

    COMPAÑEROS Y CAMARADAS EL PAIS NOS NECESITA MAS QUE NUNCA. NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS PUES ESTO SIGNIFICARIA LA EXTINCION DE ESPAÑA COMO PAIS. EL CONTUBERNIO ANARCO-MASON-BOLCHEVIQUE,PRETENDE IMPONER DE NUEVO EL TERROR EN LAS CALLES DE NUESTRA AMADA PATRIA, KALEBORROKEROS DE TODAS PARTES,INTENTARAN DE OTRA VEZ ACABAR CON TODO LO QUE ENCUENTREN A SU PASO. LOS IRACUNDOS CACHORROS DE LA RECALCITRANTE EXTREMA IZQUIERDA ARRASARAN NUESTRAS CALLES SI NADIE SE LO IMPIDE. ESPERAREMOS CONFIADOS EN QUE NUESTROS LEALES MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO,RESPONDAN DE FORMA ADECUADA Y SOBRE TODO CONTUNDENTE A ESTE NUEVO DESAFIO DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA. DIRIGIDOS EN LA SOMBRA DESDE EL CUARTEL GENERAL DE FERRAZ,LOS ORONDOS SINDICALISTAS QUE PACEN EN LAS MEJORES MARISQUERIAS Y BEBEN LOS MEJORES CALDOS,SON LA PANTALLA PERFECTA,PARA EL POSTERIOR DESPLIEGUE DE LOS ALBOROTADORES. TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES DE BIEN QUE AMAMOS ESTE PAIS,HEMOS DE ESTAR ATENTOS Y VIGILANTES,EL MOMENTO ES CRITICO,LA PATRIA Y EL DEBER PUEDEN LLAMARNOS EN CUALQUIER MOMENTO Y HEMOS DE RESPONDER A SU LLAMADA CON LEALTAD HONOR Y VALENTIA. ABAJO EL COMUNISMO....VIVA ESPAÑA.!!!!!

  • Donald Arvid Nelson
    #38 Vota Vota

    14 i Donald Arvid Nelson 01-05-2012 13:18

    "Marchas contra los que quieren "acabar con todo" "

    Mas que acabar, lo que están haciendo es arramplar, y utilizarlo como capital (económico, de clase, de poder,propagandísitico....) personal y de casta.

  • patolucas
    #39 Vota Vota

    23 i patolucas 01-05-2012 13:21

    Pasmado me quedo al leer a algún ''armado/a'' por las subvenciones que puedan recibir los sindicatos, y que por el contrario no le espantan los 6.000 millones que recibe la vergonzante y archimillonaria iglesia de las arcas del estado. Como dice un vecino, 'la mayor inmobiliaria del mundo'.

  • Arnesto conE
    #40 Vota Vota

    9 i Arnesto conE 01-05-2012 13:22

    #15 Espuela 01-05-2012 12:51

    "Qué paradoja, los que han acabado con todo protestando."

    Que alguien le ponga un negativo por mi, Gracias!

  • Jorge Pulido
    #41 Vota Vota

    -10 i Jorge Pulido 01-05-2012 13:26

    Cándido y Toxo, santos patrones de los desamparados.

  • vecino
    #42 Vota Vota

    16 i vecino 01-05-2012 13:29

    #31Faydit ... hasta cierto punto de acuerdo....

    pero los obreros tenemos que aprovechar cuantas herramientas tengamos en nuestro camino..

    sin perder de vista nuestros objetivos...

    un abrazo.

  • patolucas
    #43 Vota Vota

    17 i patolucas 01-05-2012 13:31

    Ya se lo que tiene 'cruzado' el cruzado español, los cables sin duda. Desde luego que ignoro cuanto tienen de bolcheviques o kaleborrokeros los ciudadanos que han salido hoy a la calle, creo que nada. Este impresentable pretende que además que nos joden vivos, les joden el porvenir a nuestros hijos nos quedemos calladitos y en casa, (como buen facha.....perdón español de bien). Será que no tiene hijos, o que es rico.

  • miaque
    #44 Vota Vota

    4 i miaque 01-05-2012 13:33

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ¡¡ESA PANCARTA....LA HE PAGADO YO!!

    ....................................................................

    .....................................................................

  • leonYdas1
    #45 Vota Vota

    20 i leonYdas1 01-05-2012 13:34

    vamos, chicos, si rajoy dice que el viernes habrá más reformas, nosotros todos los viernes, más marchas y movidas.

    http://entelegrama.blogspot.com.es/p/desde-zarzuela-moncloa.html

    si tenemos que pagar dos veces la sanidad... ¿por qué no dejamos de pagar impuestos? total para el uso que hace de ellos...

  • GARRES73
    #46 Vota Vota

    12 i GARRES73 01-05-2012 13:39

    las marchas no son contra quienes quieren acabar con todo,son para quienes esta acabando con todo.

  • Republicaine
    #47 Vota Vota

    26 i Republicaine 01-05-2012 13:40

    El 1 de mayo no es el día de los políticos del PPSOE, ni mucho menos de los mercados financieros ni del periodismo cómplice, es el día de los explotados, de los que hacen funcionar la sociedad y de los que se ganan el sustento con el sudor de su frente sin explotar a nadie.

  • necesidad
    #48 Vota Vota

    9 i necesidad 01-05-2012 13:44

    #29 Poliki.-

    sin el dinero publico se mueren.-

    ------------------------------------------------------

    Por una vez te doy la razón (pero el negativo te lo doy), sin el dinero público se mueren.., se mueren todos, la izquierda, la derecha, el centroderecha que no creo que exísta, las asociaciones contra el terrorismo, LA PATRONAL, los partidos politicos eso es.., quitemosle el dinero a todos y despues de un tiempo, veremos quién sobrevive y quién tiene que pedir financiación al estilo de "la gürtel"...!!!

  • Carlos Arrikytawn
    #49 Vota Vota

    1 i Carlos Arrikytawn 01-05-2012 13:45

    La oposición "responsable" de Rubalcaba es una actitud "colaboracionista" que desorienta y aletarga a la población. Las reuniones secretas, los acuerdos soterrados, sotto voce, forman parte de las maneras, de las tácticas del Químico para asegurase su poltrona y la de los barones de la vieja guardia, como Patxi López -el golpista de las primarias-, o Eduardo Madina -miembro del Grupo Bilderberg-.

  • illuminaty
    #50 Vota Vota

    0 i illuminaty 01-05-2012 13:45

    SIMILITUDES,PPSOE

    El PSOE se pone de rodillas ante el poder de la Iglesia, el PP también. El PP es fiel y

    respetuoso con la monarquía borbónica, el PSOE también. El PSOE apoya

    con rotundidad los bombardeos de la OTAN, el PP también. El PSOE da dinero público

    para salvar la banca privada, el PP también. El PP respeta con devoción la

    economía de mercado, el PSOE también. El PSOE fomenta sin vacilar las privatizaciones,

    el PP también. El PP recorta derechos, salarios y pensiones de los

    trabajadores, el PSOE también. El PSOE ve como un interés prioritario mantener la paz

    social, el PP también. El PP apopya la energía nuclear y los productos

    transgénicos, el PSOE también. El PSOE niega el derecho de autodeterminación de los

    pueblos, el PP también.

  • ambseny
    #51 Vota Vota

    12 i ambseny 01-05-2012 13:46

    ¡Hoy todos los jóvenes a la calle a defender los derechos que nuestros padres y abuelos conquistaron para nosotros y que ahora nos están quitando! ¡No permitamos que la lucha de varias generaciones sea en vano! ¡Por nuestros padres, por nosotros y por nuestros hijos! ¡Viva el trabajador honrado y humilde! ¡Viva la clase trabajadora!

  • illuminaty
    #52 Vota Vota

    -2 i illuminaty 01-05-2012 13:47

    EL PODRIDO ..........PSOE,NOS A METIDO EN LA OTAN,

    RETIRO LAS TROPAS DE AFGANISTAN,PARA MANDARLAS A MORIR A IRAK

    PRIMERA GUERRA DE GOLFO, MANNDO A TROPAS DE REMPLAZO y SIN

    OLVIDAR LA X DE LOS GAL.

    Y AHORA,NOS METEN EN LA GUERRA DE LIBIA VENDIENDOLE ARMAS DE

    DESTUCCION MASIVA ,PROHIBIDAS POR LA ONU,BOMBAS DE RACIMO.

    POR CIERTO SIN CONTAR LO DEL ESCUDOS DE ANTIMISILES... SE VAN A

    GASTAR MAS DE 200.000.000 MILLONES DE EUROS. REVOLUCCION YAAAA

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #53 Vota Vota

    5 i QUEVIVAMIDUEÑO 01-05-2012 13:48

    Nosotros somos quien somos.

    ¡Basta de Historia y de cuentos!

    ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

    Ni vivimos del pasado,

    ni damos cuerda al recuerdo.

    Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

    Somos el ser que se crece.

    Somos un río derecho.

    Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

    Somos bárbaros, sencillos.

    Somos a muerte lo ibero

    que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

    De cuanto fue nos nutrimos,

    transformándonos crecemos

    y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

    ¡A la calle! que ya es hora

    de pasearnos a cuerpo

    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    No reniego de mi origen

    pero digo que seremos

    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

    Españoles con futuro

    y españoles que, por serlo,

    aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

    Recuerdo nuestros errores

    con mala saña y buen viento.

    Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

    Vuelvo a decirte quién eres.

    Vuelvo a pensarte, suspenso.

    Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

    No quiero justificarte

    como haría un leguleyo,

    Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

    España mía, combate

    que atormentas mis adentros,

    para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

  • el de antes
    #54 Vota Vota

    18 i el de antes 01-05-2012 13:50

    ¡¡¡¡VIVA EL 1 DE MAYO¡¡¡¡,¡¡¡¡LA LUCHA CONTINUA¡¡¡¡

  • yo sigo
    #55 Vota Vota

    17 i yo sigo 01-05-2012 13:51

    ¡¡¡¡VIVA LA LUCHA SINDICAL¡¡¡¡ VIVA EL 1 DE MAYO¡¡¡¡¡

  • La gata Renata
    #56 Vota Vota

    11 i La gata Renata 01-05-2012 13:52

    A principios de los noventa el PSOE, compinchado con el resto de partidos políticos, y ante la falta de afiliados en los sindicatos, a los que los gobiernos necesitan para legalizar las felonías que hacen al pueblo, desmantelaron el INEM . Con los bienes del INEM hicieron lo que les dió la gana, y las funciones de formación a parados que ejercía se las cedieron a los sindicatos, verticalizándolos, y a la CEOE, así como a algunas ONGs parásitas, que no viven de sus afiliados porque no los tienen, y están al servicio de los gobiernos de turno que los subvencionan.

    Es hora de crear auténticos sindicatos, desmantelando los actuales, que solo defiendieron los intereses de los empresarios, haciendo lo que les pedían, llamando emigrantes para bajar salarios y engrosas el paro para que no hubiera revueltas.

    Esto es el liberalismo decimonónico que quiere apoderarse de todos los servicios sociales creados por Franco, que, pese a ser un fascista, creía que el pueblo espeñól merecía una dignidad. Estos de ahora solo valoran a los ricos y a los explotadores, los que trabajan para ganar dinero para sí y a los que les ha dado por llamar "EMPRENDEDORES", pero que la mayoría son ESPECULADORES Y LADRONES DE SUBVENCIONES, que se largan cuando no ganan lo suficiente.

    MUERA EUROVEGAS.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #57 Vota Vota

    -17 i CRUZADO ESPAÑOL 01-05-2012 13:53

    #PATOLUCAS

    COMO HA CAMBIADO SU DISCURSO CABALLERETE. NO HA MUCHO QUE MANTENIA AGRIAS DISCUSIONES CON LOS SEPARATISTAS VASCOS DEL FORO,TIPO IRUÑATIKATIZ Y OTROS. UNA DE DOS,O ES USTED UN TOPO QUE ESTA REALIZANDO SU TRABAJO Y HAY DEJO EL ASUNTO. O DOS,SU OPINION ES COMO LAS VELETAS,SE MUEVE SEGUN SOPLA EL VIENTO. EN CUALQUIER CASO LE ACLARO SOLO UN CONCEPTO,QUIEN NOS JODIO VIVOS Y HA PUESTO EN PELIGRO NO SOLO EL PORVENIR DE NUESTROS HIJOS,SINO EL FUTURO DEL ESTADO DEL BIENESTAR,NO ES EL GOBIERNO QUE LLEGA CINCO MESES EN EL PODER. EL RESPONSABLE ES QUIEN HA DILAPIDADO,MALGASTADO Y DERROCHADO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES,DURANTE LOS ULTIMOS SIETE AÑOS. SI USTED TIENE HIJOS Y LES EXPLICA QUE LA CULPA DE QUE NOS ENCONTREMOS EN LA ACTUAL SITUACION QUE ESTAMOS,LA TIENEN QUIENES LLEVAN CINCO MESES EN EL PODER,HABIENDOSE ENCONTRADO EL PAIS COMO UN SOLAR,Y QUE QUIENES HAN GOBERNADO ESPAÑA DURANTE LOS ULTIMOS SIETE AÑOS,SON UNAS CANDIDAS PALOMAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL DESAGUISADO ACTUAL,A NO SER QUE SEAN BEBES,SUS HIJOS SE VAN A PARTIR DE RISA.

    SI USTED ALQUILA UN PISO DURANTE SIETE AÑOS,Y CUANDO LOS INQUILINOS SE LO DEVUELVEN,LO ENCUENTRA DESTROZADO,QUIEN ES EL CULPABLE DE LAS REFORMAS QUE HAY QUE ACOMETER PARA VOLVER A DEJARLO HABITABLE,EL ANTERIOR PROPIETARIO,O EL NUEVO INQUILINO.???

    PASE UN BUEN DIA,DISFRUTE DE LA MANIFESTACION,Y SIGA EL BORREGUIL SENDERO,SIN SALIRSE DE LA LINDE,QUE MARCAN DESDE FERRAZ....BUENOS DIAS CABALLERETE.!!!

  • Pacorm
    #58 Vota Vota

    -10 i Pacorm 01-05-2012 13:54

    Espero que ese "todo" incluya a estos sindicatos clasistas y defensores de su bolsillo como fin para alcanzar su "igualdad" en la "lucha de clases".

    Tan solo una medida no me ha gustado del Gobierno de Rajoy, esto es, que no haya acabado de raíz con cualquier tipo de subvenciones a los que dicen ayudar a los necesitados y lo único que hacen es ayudarse a si mismos a base de cruceros, mariscadas y relojes de lujo, es decir, los sindicatos.

    Vergüenza les tenía que dar el atreverse a salir a la calle para defender unos objetivos que, ni por asomo, defienden y que, ni tan siquiera, creen lo más mínimo.

  • hartotontos
    #59 Vota Vota

    0 i hartotontos 01-05-2012 13:54

    SINDICAPOS MAFIOSOS Y RECURRENTES!

    Fuera estos oficialismos tecnocráticos que no hacen nada de nada!!!

    No más subvenciones a partidos ni sindicatos!!! Ni medios afines ni similares!!!

  • nuelomartin
    #60 Vota Vota

    0 i nuelomartin 01-05-2012 13:56

    Habría que recortarles a los sindicatos, patronal y partidos políticos la totalidad de las subvenciones, pero ya.

  • bolivariano
    #61 Vota Vota

    -11 i bolivariano 01-05-2012 13:57

    Los sindicatos llaman a marchar contra los que quieren "acabar con todo".

    Se dirigen a Ferraz.

  • fergape
    #62 Vota Vota

    -11 i fergape 01-05-2012 13:58

    ¿Acabar con todo? o acabar con tanta subvención y tanto tricón como vosotros? Aquí quienes han llevado al país a esta situación habéis sido vosotros con vuestro silencio comprado por Zapatero, impresentables. No tenéis vergüenza fascistas que despreciáis las urnas cuando no os son favorables.

  • SAN GRAVE
    #63 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 01-05-2012 13:58

    # 49-CARLOS ARRIYKYTAWN

    te creeras que eres list@ y no pasas de un encefalograma plano....para que el tal MIEDINA no se que,sea miembro del club Bilderberg,se tiene que disolver y volver a fundarse otra vez,bajo otras reglas.No vomites semejantes bulos que no producen ni siquiera la risa!!!Este club,esta camarilla,esta formada por algunos( no todos!!!) de los hombres mas ricos del mundo,poderosos influentes en el occidente,que se reunen secretamente,blindando la ciudad de la reunion por un radio de mas de 50 km,y planean eventos ,que despues simplemente succeden..Antes de decir estupideces,informate,por que de leer,me parece a mi que.....aparte del MARCA no eres capaz de dar otro tipo de informacion real.

  • YSINVASELINA
    #64 Vota Vota

    9 i YSINVASELINA 01-05-2012 13:59

    Hagamos como Don Pelayo, RECONQUISTEMOS ESPAÑA Y NUESTROS DERECHOS

  • MICHAEL HARTMANN
    #65 Vota Vota

    26 i MICHAEL HARTMANN 01-05-2012 14:01

    Los sindicatos llaman a marchar contra los que quieren "acabar con todo"

    ----------------------------------------------

    El Lema es. hay que acabar con los que pretenden acabar con todo ...

  • Axioman
    #66 Vota Vota

    -13 i Axioman 01-05-2012 14:03

    NO, A LOS SINDICATOS !!!!!

  • Tianino
    #67 Vota Vota

    18 i Tianino 01-05-2012 14:06

    CANTADO EN LOS CHAMPS ELYSEES DE PARIS POR EL PUEBLO FRANCES EN MAYO DEL 68´.

    *Letra de La Internacional*

    ¡Arriba, parias de la Tierra!

    ¡En pie, famélica legión!

    Atruena la razón en marcha:

    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos.

    ¡Legión esclava en pie a vencer!

    El mundo va a cambiar de base.

    Los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,

    en la lucha final.

    El género humano

    es la internacional. (Bis)

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,

    está el supremo salvador.

    Nosotros mismos realicemos

    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga

    y el mundo siervo liberar,

    soplemos la potente fragua

    que el hombre nuevo ha de forjar.

    Agrupémonos todos,

    en la lucha final.

    El género humano

    es la internacional. (Bis)

    La ley nos burla y el Estado

    oprime y sangra al productor;

    nos da derechos irrisorios,

    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,

    que la igualdad ley ha de ser:

    "No más deberes sin derechos,

    ningún derecho sin deber".

    Agrupémonos todos,

    en la lucha final.

    El género humano

    es la Internacional. (Bis).

    *******************************

    ¡Abajo la banda de Pepe Gürtell de Faez!

  • Rock and Troll
    #68 Vota Vota

    7 i Rock and Troll 01-05-2012 14:08

    34# Incivilizado

    Pues la medida de sacar cada día 15 el dinero de los bancos, excepto lo relativo a los recibos domiciliados, no me parece nada mal. No sé si es realizable, porque haría falta un seguimiento masivo para que fuera notoria, pero no me parece nada mal.

    Otras dos, sinceramente, las veo mucho más utópicas: no creo que nadie vaya a bajar mucho su nivel de consumo y veo impracticable ese intercambio de habilidades y servicios, entre otras cosas porque esas habilidades y servicios son muy diferentes y ocupan un lapso de tiempo, trabajo y esfuerzo también muy diferente.

    La de la insumisión fiscal, tal y como está planteada, no es realizable, entre otras cosas, porque la recaudación de impuestos no tiene (al menos legalmente) finalidad presupuestaria directa (no entra aquí las casillas de la Iglesia y de Fines Sociales, que son voluntarias, no, impuestas). Por ejemplo, recaudar un céntimo por la gasolina para dedicarlo al gasto sanitario, el llamado "céntimo sanitario" no es legal, o al menos, no es legal plantearlo así de forma explícita. Por ello, modificar la recaudación de impuestos con fines concretos tal y como se plantea, no es realizable.

    Pero insisto, la idea de cada día 15 retirar el dinero del banco, me parece una idea muy atractiva, fácil de hacer y cuya única dificultad es que necesitaría un seguimiento masivo. Eso sí sería una exhibición de fuerza de la ciudadanía, en términos que el sistema bancario entendería perfectamente.

    Y no lo digo porque yo sea de izquierdas, que no lo soy, sino porque creo que la nación está y debe estar por encima de la banca y es ésta la que debe estar a su servicio y no al revés.

  • Carlos Arrikytawn
    #69 Vota Vota

    -4 i Carlos Arrikytawn 01-05-2012 14:11

    Por culpa de la OTAN tenemos Rota Andalucía.

    Talante nos trajo el Escudo Antimisiles y la reforma de la Constitución en acuerdo soterrado con el líder de los filonazis del PP.

    Talante metió al PSOE en la Tercera Vía -el social liberalismo- que ha dejado al partido en vía muerta.

    No tardaremos en verlo en una poltrona de Telefónica, Gas Natural... disfrutando de su traición.

  • Orgullo y prejuicio
    #70 Vota Vota

    -1 i Orgullo y prejuicio 01-05-2012 14:13

    #11 Maitete

    Es el momento de que nuestros Sindicatos cambien. Estan aburgüesados y nadie les cree. El otro dia la manifestación fué patetica.

    Los trabajadores necesitamos buenos sindicatos, sino estamos perdidos.

  • pagano123
    #71 Vota Vota

    0 i pagano123 01-05-2012 14:17

    #34 Incivilizado

    Estoy de acuerdo contigo, con la salvedad de adonde no quiero que vayan mis impuestos. Por lo pronto, a Sindicatos y a ETA (Bildu, Amaiur, etc.), bajo ningún concepto y en ninguna forma. Respeto a lo demás, sería demasiado largo para desarrollar aquí, pero te aseguro que las subvenciones y chollitos los reduciría a la mínima expresión. Y las que quedaran, muy bien fiscalizadas. Y con penas severas para los casos de 'distraimiento'.

    Lo de la Iglesia no lo considero subvención, sino una mera devolución parcial de los impagables servicios que presta a la sociedad. No te olvides que es además la que está dando de comer la lo muchos miles de personas que ZParo y sus comparsas han dejado en la indigencia. (Por cierto, cuando un día me entere de que UGT o CCOO ponen un comedor que no sea para ponerse ellos morados de marisco, no dudaré en comunicarlo en este mismo foro)

  • tachin
    #72 Vota Vota

    20 i tachin 01-05-2012 14:23

    Se le esta poniendo FEA...las cosas al MAMARRACHO OKUPA de la MONCLOA

    Este sale por PATAS

  • jmcall
    #73 Vota Vota

    -5 i jmcall 01-05-2012 14:25

    Atajo de mangantes estos sindicalistas de tres al cuarto, se les acaban las prevendas y tienen que volver al tajo, se acordará alguno de agacharse a atarse las botas, lo dudo.

  • el lute
    #74 Vota Vota

    1 i el lute 01-05-2012 14:26

    ¿Marchas?

    Los sindicalistas son los que se han marchado... En la manifestación no estaba ni el tato...

    Los delegados sindicales estarán de vacaciones en Alicante

  • bolivariano
    #75 Vota Vota

    -4 i bolivariano 01-05-2012 14:26

    José Ricardo Martínez, consejero de UGT en Bankia lleva 20 años como liberado sindical de Renfe, con un latisueldo de 200.000 euros, manifestándose entre los parados y cantándoles aquello de : ¡Arriba, parias de la Tierra!¡En pie, famélica legión!

    Lo de paria y famélico no se refiere a él.

  • ADAN ESMIT
    #76 Vota Vota

    8 i ADAN ESMIT 01-05-2012 14:26

    Hoy nace la Red de Blogs Comprometidos. Blogs de diferentes autores, con diferentes ideas, pero con un fin común: Ayudar a Mejorar España. Y consecuentemente el bienestar y el futuro de la sociedad española. Así, desde una crítica constructiva, con aportación de ideas que sirvan para el debate, lejos de ideologías políticas ancladas a intereses muy deteminados.

    Apóyanos, visitando nuestra web "Red de Blogs Comprometidos" , los blogs que la integran y sumándote a las causas de nuestros miembros.

    Tus comentarios y aportaciones en los blogs que la conforman serán de gran valor, al enriquecer sin duda las diferentes y variopintas temáticas que en ellos se exponen.

    Gracias a tod@s. Os esperamos.

    http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/05/hoy-nace-la-red-de-blogs-comprometidos.html

  • machao
    #77 Vota Vota

    16 i machao 01-05-2012 14:27

    Lo siento por los TROLLS y los medios de ultraderecha pero acabo de venir de la manifestación de Madrid y hoy sí eramos miles de personas en la calle aunque estamos en pleno puente.

  • patolucas
    #78 Vota Vota

    13 i patolucas 01-05-2012 14:27

    Definitivamente vd. o está ''cruzado'' o no se entera de nada.

    Ha tardado nada en caer en la excusa, la manida 'herencia recibida', y de paso en calificar de despilfarro la gestión de zapatero. ¿Y que hay de la herencia que recibió zapatero?, la burbuja inmobiliaria, leyes de liberalización del suelo, ladrillo, especulación, pelotazos urbanísticos. Le culpo, si, de haber hecho seguidismo de una desastrosa política de falso crecimiento, pero el gran mago, el cambió la ley del suelo, el gran autor, el gran mentor del cemento, el que desoyó, a todos los expertos que le decían: ''josemari'', por ahí te la veas a pegar!!, si no, tu, el próximo, josemari, que tienes mas burbuja que nadie!!''. Y josemari, que es cualquier cosa menos tonto, josemari decidió no presentarse a las elecciones, quedar de puta madre (a ojos de los idiotas), y que la torta se la diera otro,. ¿no?

  • FantomasenContra
    #79 Vota Vota

    11 i FantomasenContra 01-05-2012 14:27

    Hay cortes en el internet, al menos en mi caso, y no es por no haber pagado la factura. ¡Incidencias! Media hora de internet y dos o tres horas sin el... ¿Incidencias o alguien quiere que no nos comuniquemos?

  • tamborcete
    #80 Vota Vota

    15 i tamborcete 01-05-2012 14:30

    Ahora tambien quieren que repaguemos por utilizar las autovias,esto es ya de verguenza puesto que al final vamos a pagar dos veces por todo,mediante impuestos y tasas,esto es ya la gota que colma el vaso y se sigue sin tocar la monarquia ,la iglesia ,el fraude ,las grandes fortunas,las pagas vitalicias a los politicos,el sueldo de los politicos,las dietas ,los coches oficiales,y tantos gastos mas ,esto no se puede ya aguantar.

  • Berengena
    #81 Vota Vota

    -6 i Berengena 01-05-2012 14:32

    Todos contra los recortes, si no hay dinero se le roba a ricos o emprendedores... o a quién se tercie. No se puede tolerar acabar con el paro, seña de identidad de nuestro pueblo, además, ¿qué ayudas vamos a cobrar mientras hacemos chapuces?, y las becas nada, ni tocarlas, quién me entretiene al niño con el por c.. que da, ¿me lo va ha entretener Rajoy?. la seguridad social debe correr hasta con los piercing, hasta con el pintauñas de la niña. Ni un paso atrás en estas conquistas sociales. Si no hay un duro que le den a la maquina o que lo pongan los alemanes que tienen un montón, me trae sin cuidado, nosotros somos españoles de toda la vida.

  • Poupee
    #82 Vota Vota

    17 i Poupee 01-05-2012 14:33

    Tomaremos la calle hoy, mañana y siempre, por defender los derechos de los ciudadanos humildes.

  • mediterraneo
    #83 Vota Vota

    18 i mediterraneo 01-05-2012 14:34

    Vengo con mi hija de la mani. Espero que esto solo sea el principio. Hay que salir a la calle a decir que NO, porque si no estamos literalmente perdidos con este infame gobierno neocon. Eso y una huelga que no termine hasta que caiga el gobierno, no veo otra salida a esta gran estafa que llaman crisis.

  • MilagrosDiaz
    #84 Vota Vota

    17 i MilagrosDiaz 01-05-2012 14:36

    No hay que dejar que el Gobierno nos trate como a peleles.

    Somos seres humanos , y no nos pueden aniquilar nuestros derechos.

  • Maioespañolya
    #85 Vota Vota

    -9 i Maioespañolya 01-05-2012 14:37

    Estimados Srs. Rubalcaba, Mendez y Toxo:

    Cuando nos vemos en vuestras tiendas privadas montadas en la acampada del 12-M hablamos de recuperación de confianza perdida, vale?

    Atentamente

    Mayo Español Ya

  • piratacoruña
    #86 Vota Vota

    3 i piratacoruña 01-05-2012 14:37

    acabo de llegar de la manifestación(manifestaciones) y he visto algo que me ha dejado perplejo

    en A CORUÑA .3 o 4 manifestaciones recorriendo el mismo sitio pero separados. al llegar al final se pusieron a hablar por separado de tal manera que no se les entendía a ninguno.

    POR FAVOR ES TAN DIFICIL PONERSE DE ACUERDO ???

    LOS TERRORISTAS DEL PP DEBEN ESTAR RELAMIENDOSE DE GUSTO

    LOS DESACUERDOS SE ARREGLAN EN CASA

    SEÑORES ESTO ES MUY SERIO, NOS ESTAN DESTROZANDO LA VIDA,MENOS BANDERITAS Y ARENGAS Y MAS SERIEDAD

    HE LLEGADO A CASA ASQUEADO POR LA FALTA DE INTELIGENCIA DE LA CUPULA DE LOS SINDICATOS Y DE LOS PARTIDOS

  • vaselina
    #87 Vota Vota

    15 i vaselina 01-05-2012 14:46

    ¿por que no pedimos de una vez nuevas elecciones?

    esta claro, que han gando, porque han mentido.

    si ahora hicieran de nuevo las elecciones, no creo que consiguieran mayoria obsoluta.

    hay que pedir nuevas elecciones, estas las han ganado con el engaño.

  • pagano123
    #88 Vota Vota

    -9 i pagano123 01-05-2012 14:46

    Otra ración más de ridículo ultraizquierdista. ¡Vaya semanita!

    ¿Los que quieren acabar con todo? ZParo y la PSOE, que casi ha acabado con el empleo donde ha gobernado.

    Noto que cada vez hay más banderas inconstitucionales, y más retratos de Lenin, del Che y de la Pasionaria.

    Estos sindicatos ya hace tiempo que no representan a los trabajadores, a quienes parasitan quedándose con dinero de los EREs y dejan en el paro.

    Sí representan cada vez más a los nostálgicos de Stalin, de Negrín, de Largo Caballero y de Durruti. Esto va en consonancia con el promedio de edad de los asistentes asciende cada año. Daba la sensación de que la mitad de los manifestantes ni siquiera estaban ya en edad de llevar años disfrutando de su - sin duda merecida - jubilación.

    Dicen que Rolex y Bankia han querido patrocinar las manifas de este año, pero que los 'sindikas han dicho que no; que ya bastante coña es tenerse que bajar del Audi oficial unas manzanas antes para que no les hagan las fotos con el chófer.

    Espero que el gobierno le quite este viernes las inmerecidas subvenciones que todavía disfrutan. Si no, me volveré a sentir muy decepcionado con Rajoy.

  • RAFAELITO
    #89 Vota Vota

    -4 i RAFAELITO 01-05-2012 14:47

    Rubalcaba TAMBIÉN ha fracasado en las calles. Su convocatoria contra el PP ha sido ignorada.

  • aquihueleafacha
    #90 Vota Vota

    0 i aquihueleafacha 01-05-2012 14:47

    Tiene narices que precisamnete quienes se han cargado el trabajo, la dignidad y los derechos, salgan a la calle a protestar con cantos parafascistas....pero que se puede esperar de quienes sólo se representan así mismos y su única preocupación es meter el cazo cuanto mas mejor...

    Los sindicalistas honrados desaparecieron con Camacho y pocas excepciones mas, estos no son mas que barrigas agradecidas, complices de la deriva del país durante 8años con el resultado de casi 6 millones de parados. Eso si, cada concentración que preparan les acompaña menos y menos gente, es un fracaso continuo y ya empiezan a desesperarse.

    Fuera las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos políticos, basta ya de robar.

  • tamborcete
    #91 Vota Vota

    13 i tamborcete 01-05-2012 14:47

    Hoy es el 1 de Mayo mas crucial porque jamás nos habian robado tanto como ahora y no es este el momento de arremeter contra los sindicatos y romper aun mas las alternativas a este ladrocinio es hora de estar todos lo mas unidos que podamos aunque sea tapandonos la nariz,somos muchos mas que ellos ,pero mas desunidos por eso nos han vencido y nos estan masacrando en todos nuestros derechos.

  • todonoeslomismo
    #92 Vota Vota

    4 i todonoeslomismo 01-05-2012 14:49

    QUE RECORTEN TAMBIEN A LOS RICOS. Juegan a dividirnos. Divide y vencerás. ¿Trabajadores contra trabajadores? Nunca más. Para cuando recortes a los ricos // Impuestos a grandes fortunas // Control a evasión de fortunas a paraísos fiscales // Tasas por cada operación de bonos y acciones // Control a las CCAA // Que las CCAA no dupliquen servicios y nos cuesten 17 veces mas // No tantos consejeros y sub de sub y secretarias // Lo sueldos de los políticos // Eliminar Diputaciones, Senado, Comarcas // Es mas fácil escabechar al débil.

  • todonoeslomismo
    #93 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 01-05-2012 14:50

    La vez anterior que gobernaron vendieron lo mejor de la corona. Gas Natural, Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria, Tabacalera, Aldeasa, Aceralia, Indra, Red Eléctrica Española, Iberia, etc.etc ahora venderán el resto y luego nos dirán que dejaron dinero en caja. Voy hacer lo mismo: voy a vender mi casa, mi coche, y el resto de mis cosas. Luego meteré el dinero en el banco y les diré a mis vecinos que tengo unos cuantos millones en el banco.

  • Mastrinke
    #94 Vota Vota

    16 i Mastrinke 01-05-2012 14:51

    ¡Buuf!,ahora vengo de la mani,¡y como estaban las calles!...¡Así,así!,¡para que no chuPPen en Madrid!...¡UNIDAD y buena gente!...¡Y he conocido a personas engañadas con el voto falso y están muy Hulkadas,acordándose de familiares Perreos externos!...

    ¡Un ÉXITO TOTAL,cuando tocan los cahones al ciudadano moncloica·miente las dimisiones por su dios tienen que llegar!.

  • Tovarichs
    #95 Vota Vota

    9 i Tovarichs 01-05-2012 14:52

    Nos REBELAMOS o nos RELEVAN de la faz de la tierra. Así comenzó Hitler y así acabó Alemania

  • Indignado
    #96 Vota Vota

    -4 i Indignado 01-05-2012 14:52

    Que curioso;

    Llamar a marchar "contra los que quieren acabar con todo" precisamente QUIENES HAN ACABADO CON TODO.

    Con todo el marisco de la marisquería más cercana, entre otras cosas.

  • numeritos
    #97 Vota Vota

    -2 i numeritos 01-05-2012 14:53

    #NOatomarlacalle sin mi rolex...Ah! y no cerréis las marisquerías que hoy, el #1demayo, es el día de: ¡¡¡A LAS MARISCADAS!!!

  • Corla
    #98 Vota Vota

    13 i Corla 01-05-2012 15:01

    Cruzado español, # 37, su Nick es porque le gustaría hacer otra cruzada, o porque le han cruzado la cara, si provoca asi en la vida no virtual, pienso que no iba ha salir bien parado. Yo estoy seguro que aparte de facha, es un muerto de hambre, que ha quedado fuera de la realidad. Mire usted yo no soy socialdemócrata, ni zapateril, paro la crisis, la ha producido el sistema capitalista occidental. Zapatero, como Rajoy, son unos mandaos del sistema. La socialdemocracia española, la derecha y la ultra derecha, trabajan por igual para el gran capital, si su economia anda por debajo de los 500 Millones de las antiguas pesetas, considérese un pobre desgraciado y en su caso un lameculos de los verdaderos ricos. Ahora si es un súper millonario, puedo entender su postura

  • Gasteiz
    #99 Vota Vota

    7 i Gasteiz 01-05-2012 15:07

    Los mangones quieren volver a la Edad Media donde la plebe malvivía para mantener a la nobleza y el clero.

    Hoy día los corruptos ganan cada día más espacios de impunidad para seguir mangando.

    Hasta hay leyes que protegen a los mangones condonándoles los choriceos.

    Aquí vive bien el rey, la iglesia y la manada de corruptos. El pueblo no puede vivir con un sueldo de 600 euros.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

    Fuera monarquía.

  • Radikal Ácido Libre
    #100 Vota Vota

    11 i Radikal Ácido Libre 01-05-2012 15:09

    #2 Orgullo y prejuicio

    Hoy es festivo... pero Vd. no lo sabe, porque jamás ha trabajado.

    #85 Numeritos

    Yo me he comido unas papas fritas que me han puesto GRATIS con la cerveza. Los que llevan más de 100 días a golpe de gota y mariscos son los IMPRESENTABLES Y NADA PRODUCTIVOS EMPRESARIOS, que obtienen beneficio del hambre y sufrimiento de la gente...

    1º de Mayo. UNA INMENSA MARCHA ROJA RECORRE LAS CALLES.

  • Radikal Ácido Libre
    #101 Vota Vota

    16 i Radikal Ácido Libre 01-05-2012 15:11

    #80 Rafaelito

    Vd. ha de graduarse la vista, porque la sordera que padece ya no tiene arreglo. Y la estupidez... bueno, se nace con ella.

    Yo acabo de llegar de la manifestación... y me gustaría saber DONDE OS HABEIS ESCONDIDO LOS FASCISTAS.

    UNA MAREA ROJA RECORRE LAS CALLES.

  • patolucas
    #102 Vota Vota

    -2 i patolucas 01-05-2012 15:12

    Público, que ha pasado con los negativos?

  • DunaClara
    #103 Vota Vota

    12 i DunaClara 01-05-2012 15:13

    Esto va dedicado a todos los fascistas "arriba, arriba arriba, arriba todos a luchar, que se metan por el culo, que se metan por el culo, su recorte laboral" . Pues eso, que viva el primero de mayo, día de las clases trabajadoras.

  • atenhea
    #104 Vota Vota

    12 i atenhea 01-05-2012 15:14

    HAY MUY POCAS MOVILIZACIONES PARA TODO LO QUE ESTAN HACIENDO MAL, DEBERIAMOS DE MOVILIZARNOS MAS Y NO DEJARLES RESPIRAR , QUE SE VIERAN CERCADOS Y AHOGADOS POR LAS MASAS YA VERIAMOS QUIEN SE RETRACTABA O NO DE LAS MIERDAS DE REFORMAS , PERO APARTE NADIE SE PONE DE PIE EN EL PARLAMENTO A ECHARLE EN CARA QUE LOS RICOS SIGUEN CON PRIVILEGIOS Y LA IGLESIA TAMBIEN¿? DE QUE TIENEN MIEDO ¿? NO TIENE LENGUA PARA VER LAS INJUSTICIAS ¿?, A ESTOS POLITICOS LES FALTAN COJONES O ES QUE NADIE MIRA PARA NOSOTROS ¿?..............PUES NOSOTROS SEÑORES MIOS SOMOS LOS QUE TENEMOS LA SARTEN POR EL MANGO Y DE NOSOTROS DEPENDEN SUS SALARIOS , ASI QUE SINO SIRVEN PARA DEFENDERNOS ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA!!!!!!!!!! PERO TODOS FUERA

  • patolucas
    #105 Vota Vota

    11 i patolucas 01-05-2012 15:18

    Y dale con el rolex, si quieres te muestro la mansión de José Manuel Soria (ahora ministro), desde mi casa se ve. Alucinante, de la entrada al palacio hay casi un km. no sabía que un vicepresidente del gobierno, y presi del Pp canario se podía amasar tantísimo

  • majete 58
    #106 Vota Vota

    6 i majete 58 01-05-2012 15:18

    #4 Creo que aqui lo unico que de verdad,falla eres tu.gracias a los sindicatos nos podremos movilizar.los PPerros que tenemos en el desgobierno lo unico que les interesa es acabar.con los sindicatos .pero no lo conseguiran jamas..bien.por..U.GT. bien por C.C.O.O adelante compañeros..luchemos por lo nuestro

  • Dante
    #107 Vota Vota

    10 i Dante 01-05-2012 15:19

    CUANDO SE VAN A ENTERAR QUE LOS RECORTES NO GENERAN NI EMPLEO NI RIQUEZA?

  • gallinaponedora
    #108 Vota Vota

    3 i gallinaponedora 01-05-2012 15:20

    Bien porque todos retiremos erl dinero el dia 15, dejando justo para pagar los recibos. Hay que castigarlos donde más les duela. Por un reparto del trabajo ya!!!!!!!trabajo repartido ,soluciones con sentido!!!!

  • suroeste
    #109 Vota Vota

    12 i suroeste 01-05-2012 15:24

    De mal en peor. El Gobierno no puede (ni debe) escurrir el bulto. El propio Rajoy sopesa eludir la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación. Dispuestos a cambiar la música, pero no la letra. Y la música que aplican a la clase trabajadora no es otra que la marcha fúnebre.

    El propio Rajoy lo reconoce:

    Por ello, no ha descartado que se superen los 6 millones de parados y que se produzca un daño tremendo por las políticas de ajuste, que no permitirán el crecimiento.

    ¡Impresentable!.

  • majete 58
    #110 Vota Vota

    3 i majete 58 01-05-2012 15:24

    democraciaverdadera..que cortito eres .no digas mas fantasmadas. SOME

    ...#33

  • Ana Isabel
    #111 Vota Vota

    7 i Ana Isabel 01-05-2012 15:24

    Nunca una crisis, sirvió para tanto a un partido político.

    Cualquier burrada que se les ocurre, la justifican con la situación del país.

    Es la cultura del "todo vale"

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #112 Vota Vota

    -8 i CRUZADO ESPAÑOL 01-05-2012 15:27

    #72 PATO LUCAS

    AHORA VEO CON QUE CLARIDAD DE QUE PATA COJEA EL PATO.

    LO QUE PARA USTED ES UNA MANIDA EXCUSA,( LA HERENCIA RECIBIDA ) PARA LA MAYORIA DE ESPAÑOLES Y PARA LOS MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA,ES UNA PALPABLE REALIDAD. LA OCULTACION DE 2.5 PUNTOS DE DEFICIT EN EL BALANCE DEL AÑO 2011 ERA NEGADA POR LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS Y SUS ACOLITOS MAS EXTREMISTAS ENTRE LOS QUE USTED DEBE ENCONTRARSE SIN DUDA. LA DEMOCRACIA ADMITE LA MILITANCIA Y EL SERVILISMO A LOS PARTIDOS POLITICOS,USTED SIRVA AL SEÑOR QUE MAS LE PLAZCA. CADA UNO PUEDE ELEGIR LA SOGA CON LA QUE QUIERA SUICIDARSE. PASE UN BUEN DIA. ALGUNOS TENEMOS QUE TRABAJAR INCLUSO EL DIA DEL TRABAJO.

  • 0pavi0
    #113 Vota Vota

    4 i 0pavi0 01-05-2012 15:32

    Cuando España iba bien, la gran mayoría de nosotros íbamos como siempre. Ahora que España va mal, la mayoría de nosotros va de culo. Mientras tanto hay gente que siempre va bien, y que gracias a esta crisis irá aún mejor.

    Vivimos una involución de lo ocurrido hace 30 años. Los que atacan a los obreros mantienen la ideología de entonces, el problema es que la lucha obrera ha muerto. Debemos reaprender y resucitarla.

    Dicen que estas medidas son para el largo plazo; a mi no me sirven, NO me sirven medidas que se verán a largo plazo mientras agravan la situación a corto plazo. NO son medidas para salir de la crisis, son medidas ideológicas para instaurar un cambio social.

    ¿Quiénes son los que nunca pierden? http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/05/los-privilegiados-diputados-y-los.html

  • SINDICATO CGT
    #114 Vota Vota

    14 i SINDICATO CGT 01-05-2012 15:34

    Y por que los que renegáis de los sindicatos, no renunciáis a las subidas salariales anuales QUE PRECISAMENTE NEGOCIAN LOS SINDICATOS. Ahhhhh claro es ilegal y las subidas son para todos los trabajadores. A eso se le llama ser TRABAJADOR PARÁSITO se beneficia de algo que no le corresponde y no aporta nada en ningún sitio y encima se aprovecha del esfuerzo de los demás. En mi caso pertenezco al metal y este año han subido las tablas salariales un 1.9% la PATRONAL RECHAZO UNA SUBIDA SALARIAL SUPERIOR POR QUE LA HUELGA GENERAL NO FUE LO SUFICIENTEMENTE MASIVA. Esto hay que agradecérselo a los que no creen en los sindicatos y no les representan.

  • zherrte
    #115 Vota Vota

    2 i zherrte 01-05-2012 15:35

    Desde que nos desgobierna el PP ni el Primero de Mayo vemos a los del 15M, los recortes y reformas del PP ademas de generar paro nos están arruinando todavia más, ¿donde están ahora esos centenares de miles que a diario llenaban las plazas de España, ¿todavia queda algún ingenuo que tenga alguna duda que estaban siendo convocados con el fin de beneficiar electoralmente al PP?.

    ----------------------------

    En cuanto a estos dos parásitos que tenemos por sindicatos también los veo muy flojos, si de verdad quisieran que el gobierno rectifique se movilizarían más con nuevas huelgas generales pero Toxo y Mendez piensan más en sus millonarias subvenciones que en los trabajadores, son unos traidores a la clase obrera.

  • patolucas
    #116 Vota Vota

    13 i patolucas 01-05-2012 15:38

    Ah, por cierto, el ''rolex de mendez'' es un racer de actividades subacuáticas similar a uno que yo tengo, suele costar de entre 40 y 70 euros. Y cuidadito trabajadores, sindicalistas, ni se os ocurra comeros una gamba que las moscas cojoneras de intereconomía os acusan de ir de mariscada en mariscada. Para la mosca cojonera nada mejor que un buen zapatazo.

  • Anarquimedes
    #117 Vota Vota

    -4 i Anarquimedes 01-05-2012 15:41

    CCOO y UGT defienden los servicios públicos.

    Por fin hay alguien que lucha para que haya aseos en la calle como antes.

    Tienen que poner muchos, porque la mayoría de los ciudadanos están cagados, tienen mucho miedo y no se atreven a pedir justicia porque han perdido la dignidad. De solidaridad ni hablan, porque lo suyo es la competitividad.

    Si tienes mucho miedo y estás cagado, tenemos la solución.

    PAÑALMAN - EL CURRELA CAGAO

    Si eres un cagao, no vivas en soledad.

    Estamos contigo, porque somos como tu.

    Sigue en:

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/06/panal-man.html

  • RAFAELITO
    #118 Vota Vota

    -11 i RAFAELITO 01-05-2012 15:41

    Las manifestaciones convocadas por Rubalcaba han sido todas un rotundo fracaso.

  • RAFAELITO
    #119 Vota Vota

    -11 i RAFAELITO 01-05-2012 15:43

    En Madrid no han asistido ni siquiera los liberados del PSOE y sus dos sindicatos.

  • Cgorgra1
    #120 Vota Vota

    7 i Cgorgra1 01-05-2012 15:43

    Mariano marioneta de la Frau Merkel te esta llegando la hora, vas a caer de soberbia y hipocresía, no has sabido administrar la mayoría absoluta, y la has usado contra los españoles, Rajoy ,Merkel , Sarkozy, y sus acolitos, vuestro tiempo se termina dictadores

  • RAFAELITO
    #121 Vota Vota

    -12 i RAFAELITO 01-05-2012 15:45

    Había una persona cada veinte metros, los han expandido para que ocupen más sitio pero el conteo oficial de la policía no falla porque la densidad de cada zona es un factor que también tienen en cuenta. ¡NO HA IDO NADIE!

  • 0pavi0
    #122 Vota Vota

    3 i 0pavi0 01-05-2012 15:47

    Cuando España iba bien, la gran mayoría de nosotros íbamos como siempre. Ahora que España va mal, la mayoría de nosotros va de culo. Mientras tanto hay gente que siempre va bien, y que gracias a esta crisis irá aún mejor.

    Vivimos una involución de lo ocurrido hace 30 años. Los que atacan a los obreros mantienen la ideología de entonces, el problema es que la lucha obrera ha muerto. Debemos reaprender y resucitarla.

    Dicen que estas medidas son para el largo plazo; a mi no me sirven, NO me sirven medidas que se verán a largo plazo mientras agravan la situación a corto plazo. NO son medidas para salir de la crisis, son medidas ideológicas para instaurar un cambio social.

    ¿Quiénes son los que nunca pierden? http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/05/los-privilegiados-diputados-y-los.html

  • patolucas
    #123 Vota Vota

    10 i patolucas 01-05-2012 15:48

    Cruzado, un 2.5 de déficit justifica este hachazo? El déficit se iguala aumentando los ingresos, sacando flote todo el dinero negro, haciéndole pagar mas al que mas tiene y combatiendo el fraude fiscal. Y tu presi, no está haciendo nada de eso, sino todo lo contrario, exprimiendo a los que ya nada les queda. Encima el muy lumbrera se está cargando el consumo, es decir, aumentando alarmantemente el desempleo. 800.000 parados en 5 meses (toma milagro), anda hijo y vete a disfrutar lo votado por ahí.

  • atenhea
    #124 Vota Vota

    8 i atenhea 01-05-2012 15:51

    LOS HAY QUE NO LLEVABAN UN ROLEX Y DEJARON TEMBLANDO VALENCIA, UN ROLEX NO QUIERE DECIR NADA , ES MAS LOS HAY BASTANTE MAS CAROS QUE UN ROLEX , SI TUVIERAMOS QUE JUZGAR A LAS PERSONAS POR LO QUE LLEVAN O NO MUCHAS CON LOS PENSAMIENTOS ANODINOS Y UNICOS DE LAS GENTES QUE NOS GOBIERNAN, SIMPLEMENTE POR LLEVAR UN TATOO NO TENDRIAMOS OPORTUNIDAD DE NADA SOLO DE ENTRAR EN LA CARCEL, YO NO JUZGO A NADIE POR SU APARIENCIA NI ASPECTO LO JUZGO POR SUS ACTOS COMO PERSONA , Y SI EN SUS ACTOS ME DEMUESTRA QUE SE VISTE POR LOS PIES TRES COJONES ME IMPORTA QUE LLEVE UN ROLEX , O QUE LLEVE UN CASIO , A MI DESDE LUEGO UN ROLEX NO ME IMPRESIONA ,CONOZCO A GENTE QUE NO TIENEN LUJOS NI CHALETS NI COCHAZOS Y TIENE UN ROLEX .ESO NO QUIERE DECIR NADA A DIA DE HOY POR LO MENOS PARA MI

  • Rafael Timoteo
    #125 Vota Vota

    5 i Rafael Timoteo 01-05-2012 15:53

    Veo comentario que hablan sobre que vamos a pagar más por los servicios. Es cierto pero lo más injusto no es la cifra sino la injusticia de la misma. Seguimos sin ver reformas que se hagan en tanto a la renta disponible de las personas y no sólo en tanto a los posibles ingresos personales. En lo laboral seguimos en la de siempre: el trabajador es visto por muchos empresarios como un castigo y no como el elemento que incorpora valor añadido a la producción. Hoy era un día de masivas manifestaciones y han salido más que otros años pero menos de lo esperado. En Canarias hay valoraciones entre los poco más de 30.000 de la delegación del gobierno y los más 100.000 de los sindicatos. Lo primero lo veo corto, lo segundo es un deseo ni de lejos una realidad.

    Problema: en las Islas hay más de 320.000 parados oficiales... ¿soy yo o aquí falla algo?.

  • patolucas
    #126 Vota Vota

    9 i patolucas 01-05-2012 15:53

    Rafaelito, tu donde has estado? en tu casa supongo e 'informándote' por interlobotomía. Yo he estado en la de Las Palmas y ha salido una barbaridad de gente, por que falseas?

  • Rafael Timoteo
    #127 Vota Vota

    5 i Rafael Timoteo 01-05-2012 15:53

    Perdón: en Canarias no hay 320.000 parados oficiales sino 370.000.

  • macaso
    #128 Vota Vota

    6 i macaso 01-05-2012 15:54

    Un millón de personas contra los que quieren "acabar con todo"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    ....¡¡ Luego direis que somos cinco o seis !!................. como suele decir la "lideresa " de los cojones....

  • Trampantojo
    #129 Vota Vota

    7 i Trampantojo 01-05-2012 15:55

    Hoy fui como mucha gente, a la manifestación del 1º de Mayo, anteayer a la de la defensa de la educación y sanidad, pero hoy, viendo que una televisión perteneciente a un grupo editorial que con sus mentiras ayudo al triunfo de Feijoo en Galicia, les largue una puya a los 2 empleados que manejaban cámara y micro, al terminar con una chica a la que entrevistaban, disimuladamente se vinieron hacia mi y me entrevistaron, por mis respuestas, no creo que emitan dicha entrevista, que

    esta noche dijeron que emitirían, aunque es una empresa editorial que no sigo, solo por curiosidad procurare verla y comprobar si la emiten, o si la emiten entera.

  • Xabi
    #130 Vota Vota

    8 i Xabi 01-05-2012 15:55

    En Vigo CNT,STEGA y varios sindicatos pequeños más fueron por su cuenta, UGT y CCOO por la suya y la CIGA también a su aire.

    Vale que no están de acuerdo en muchas cosas, pero si hoy salimos a defender los derechos laborales y el estado del bienestar, ¿no deberían hacer por ir juntos?, porque en eso estarán de acuerdo.

    Mientras luchemos divididos no ganaremos.

    En la izquierda muchos creen estar en posesión de la verdad, y así no hay manera. Yo no sé cual es la verdad, pero si sé que o luchamos unidos o perdemos divididos.

    Salud compañerxs.

  • Lasa y Zabala
    #131 Vota Vota

    1 i Lasa y Zabala 01-05-2012 15:56

    #NOHANDEJADONADA

  • illuminaty
    #132 Vota Vota

    2 i illuminaty 01-05-2012 15:56

    ¿A quién le interesa que sólo se hable del exceso de endeudamiento público (66% PIB) y no de los más de 2 billones de endeudamiento privado (300% PIB), que es nuestro verdadero lastre? España debe casi 3 billones de euros. Más de 2/3 los deben familias y empresas

  • Álvar A
    #133 Vota Vota

    7 i Álvar A 01-05-2012 16:00

    Me hace gracia leer a los derechosos repitiendo como loros las consignas de la caverna.

    De acuerdo, hay liberados sindicales que se tocan los huevos. Pero, ¿qué proponéis para defender los derechos de los trabajadores?

    Me descojono cada vez que se critica a los liberados sindicales, porque yo también los critico, pero yo lo hago desde una alterntativa a defender los derechos de los currelas y de los asalariados.

    Lo peor es que hay trabajadores y asalariados, muy puteados, que critican a los liberados, pero que no tienen ni idea de que hay otras opciones para defender tus derechos, y que hay sindicatos que ni tienen liberados, ni tienen subvenciones, ni se presentan a elecciones sindicales, y que consiguen muchos más logros que los sindicatos de pacto.

    Daría risa ver lo fácil que es manipular a un asalariado para convertirlo en un sumiso, si no estuviésemos en la situación en qué estamos...

    La derecha no busca una alternativa a nada, busca la destrucción total de la posibilidad de defensa de los asalariados y los trabajadores, la sumisión absoluta, con el aplauso con las orejas de quienes creistes que el Partido Patronal era el partido de los trabajadores. Pero para qué me molesto, si ese tipo de personas ni siquiera van a ver este comentario...

  • honorato
    #134 Vota Vota

    6 i honorato 01-05-2012 16:01

    No hay conciencia social: ¿dónde están los casi 6 millones de parados? ¿Descansando o trabajando? No estamos maduros para conseguir una verdadera Democracia; los poderosos se frotan las manos ante la "masiva" manifestación del 1º de Mayo. Somos unos sumisos borreguitos.

  • Exilio
    #135 Vota Vota

    6 i Exilio 01-05-2012 16:01

    ¿Por qué Toxo se autoproclama víctima de la reforma del Código Penal, si ellos van de la mano de Subdelegación de gobierno en cada una de sus puestas en escena?

    ¿Salvo el par de detenidos en la última Huelga General, desde cuándo CCOO y UGT no sufren la represión del sistema? ¿Cuándo fue la última vez que hubo una carga seria en algún acto convocado por CCOO, UGT?

    Permitamé una sugerencia si de verdad pretenden hacer algo contra la represión en las manifestaciones de la clase trabajadora:

    - Nunca más pidan permiso para el ejercicio de los derechos que no requieren autorización previa. No entren al trapo de Subdelegación de Gobierno. Ninguna manifestación masiva se convoca desde la clandestinidad, si miles de personas han tenido noticias de la convocatoria, Subdelegación de Gobierno debe ser capaz de detectarla sin comunicación expresa sometida a censura. Nadie pide permiso para circular en los puentes y las autoridades competentes deben preveer que son fechas con mucho tráfico. Y si no lo preveen o/y no son capaces de garantizar seguridad, a nadie se le ocurriría culpar a los conductores por no avisar que iban de puente.

    - Dejen de blindar las cabeceras de sus manifestaciones con personal de seguridad propio. Además que pareciera que os importara más el orden en la foto que la propia presencia de manifestantes espontáneos, sólo dejáis dos opciones, o lleváis a gente a sueldo a las manifestaciones, o hacéis trabajar a la gente gratis.

    - Vamos a reformar el sindicalismo desde abajo para que no haya opción a que los Comités de Empresa sean en ocasiones auténticas mafias que en lugar de defender los derechos de los trabajadores, se los rifan entre afinen. Y para que en los casos que los Comités de Empresa son fieles defensores de los intereses de los trabajadores, no se encuentren que la jerarquización sindical es un obstáculo en lugar de un apoyo.

    Esta última sugerencia es la principal opción contra la represión, poreué a los de abajo los palos no nos callan, nos hacen gritar más fuerte. Lo que anula nuestra voces es un podrido sistema de representación al servicio del sistema bipartidista liberal, y no se puede estar contra ellos pero con ellos.

  • salustiana
    #136 Vota Vota

    7 i salustiana 01-05-2012 16:03

    Seamos realistas. Estos actúan con la impunidad de los que saben que tienen la sartén por el mango. Una vez obtuvieron la mayoría absoluta supieron que podrían llevar a cabo ese plan con el que han soñado desde hace 8 años. Estos llevan un plan de ruta prefijado. Que no se engañe nadie con esa estupidez que nos venden los medios de comunicación: eso de que Rajoy va a la deriva, de que no sabe muy bien lo que hace. Todo mentira. Rajoy sabe perfectamente a donde va y como conseguirlo. Este es un lobo con piel de cordero. Y la gente no se moviliza, que coño¡¡ Movilización son los 11 millones de telespectadores del Barsa contra el equipo alemán del otro día. A ver cuando hay 11 millones de españoles que, en vez de ver el futbol, salen a la calle a pelear por sus derechos. Este país es un asco. http://proyectoscpc.net/WP/2012/05/un-burro-en-el-desierto/

  • MICHAEL HARTMANN
    #137 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 01-05-2012 16:04

    Un millón de personas contra los que quieren "acabar con todo"

    ---------------------------------------------------------------------

    Dos millones ...tres millones ... cuatro hasta derrocar y echar a los especuladores , ladrones y sus oligarcas clericales ...

    fuera del estado los esquilmadores

  • SRg
    #138 Vota Vota

    5 i SRg 01-05-2012 16:06

    Porqué no hemos salido mi familia y yo?

    1º Porque los sindicatos durante 8 años le hicieron el juego al gobierno, a pesar de los recortes y del creciente desempleo.

    2º Porque estos sindicatos estan vendidos al capitalismo y se mantienen gracias al sudor de la sufrida clase trabajadora.

    3º Porque mientras ellos se hinchan de mariscos, cobran mas de 4.000% y se dan grandes viajes... dicen representar a la clase obrera.

    4º Porque aparte de chillar y alborotar no aportan soluciones a la crisis, sino sólo ayudas, subvenciones y vivir del cuento ..

    5º Porque antes de ir a este tipo de manifestaciones en las que no me representan, me voy con mis hijos y mi mujer a comer y a pasar el dia de paseo.

  • Fluxor
    #139 Vota Vota

    1 i Fluxor 01-05-2012 16:06

    #24 ¿Sois la inmensa mayoría? ¿y donde estabais el día de las elecciones, inmensa mayoría? seguramente en algún bar lanzando soflamas inútiles apestando a chinchón, o en algún foro escribiendo sin parar posts augurando el fin del capitalismo...es tan fácil vencernos y reducirnos que hasta damos pena...no somos más que mano de obra barata.

  • pedrovillaf2000
    #140 Vota Vota

    4 i pedrovillaf2000 01-05-2012 16:09

    Manifestación comarcal del 1º de Mayo en La Villa de Don Fadrique

    El pasado 1º de Mayo tuvo lugar en La Villa de Don Fadrique bajo el lema "Trabajo,dignidad y derechos", una manifestación comarcal convocada por IU con motivo del Día Internacional de los Trabajadores,marcado por los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy y una reforma laboral que no consigue cerrar el angustioso grifo del desempleo, y tras la cual se realizó un acto en la Casa de la Cultura y del Trabajo.

    http://iuvilla.es.tl/1Mayo2012.htm

  • EQUILIBRIOS
    #141 Vota Vota

    7 i EQUILIBRIOS 01-05-2012 16:12

    Si tan mala ha sido la herencia recibida, ¿Por qué antes de cortar en educación, sanidad, dependencia, derechos sociales, bajar sueldos, subir IRPF etc...

    Si tan mala ha sido esa herencia recibida, ¿por qué no han tocado nada de esto..?

    PONER IMPUESTOS A LAS TRANSACCIONES BANCARIAS.

    IMPUESTOS A LAS GRANDES FORTUNAS.

    PERSEGUIR LOS PARAISOS FISCALES.

    MÁS RECORTE A LA CASA REAL

    RECORTES O IMPUESTOS IBI A LA IGLESIA

    RECORTES AL EJÉRCITO

    FUERA LA INÚTIL FAES DE AZNAR.

    FUERA EL INÚTIL SENADO (ellos lo llaman el cementerio de elefantes políticos)

    FUERA LAS INÚTILES DIPUTACIONES (ellos mismos lo llaman "el banquillo")

    FUERA LOS CONSEJOS COMARCALES

    FUERA LOS SUELDOS VITALICIOS POLÍTICOS

    FUERA LAS SUVENCIONES A LA CASA DE ALBA

    FUERA LAS SUBVENCIONES A LOS GRANDES PARTIDOS

    FUERA LAS SUBVENCIONES A LA PATRONAL

    FUERA LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS

    Y HASTA FUERA SUBVENCIONES A LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO....

    Más que una herencia socialista, lo que estos sinverguenzas han heredado es una mala influencia Franquista.

  • lavapies321
    #142 Vota Vota

    7 i lavapies321 01-05-2012 16:12

    No puedo comprender, ni compartir ni respetar tanto ataque a los sindicatos desde la izquierda. Por más que nos hayan decepcionado, defraudado y a veces vendido, en este momento EL ENEMIGO ES EL PP y las políticas neoliberales y privatizadoras, nadie más. En este momento no existe ningún otro enemigo, y toda la mierda que se diga (incluso llevando con razón) contra los sindicatos son favores que se le hace al enemigo.

    Y por supuesto estoy totalmente en contra de eliminar su financiación. Una cosa es que deba repartirse de otro modo, controlarse de otro modo, utilizarse de otro modo o gestionada por otros dirigentes sindicales diferentes, y otra cosa es dejar a la parte débil y pobre que somos los trabajadores sin recursos económicos para defender sus intereses, que es lo que quiere la derecha y el capital.

    A veces los que os considerais los de más pura raza izquierdista le haceis el trabajo sucio a la derecha.

  • Alicante
    #143 Vota Vota

    9 i Alicante 01-05-2012 16:14

    Me jode ver a los socialistas apuntarse al carro de las manifestaciones con los sindicatos. ¿Se creen que somos tontos? ¿quien recortó el sueldo a los funcionarios? ¿quien quito el cheque bebe? ¿quien congeló las pensiones a los jubilados? ¿quien se vendió a los mercados?

  • lavapies321
    #144 Vota Vota

    7 i lavapies321 01-05-2012 16:17

    Meditando un poco más sobre el asunto llego a la siguiente conclusión: a partir de ahora consideraré que todo aquel que en este momento crea más necesario atacar a los sindicatos que al PP no es más que un topo de la derecha trabajando para la explotación de los trabajadores y como tal le trataré.

    Por supuesto que hay mucho que afearles a los sindicatos, pero nada, repito NADA justifica que ahora mismo se les ataque más a ellos que al PP.

  • eutiquio1
    #145 Vota Vota

    4 i eutiquio1 01-05-2012 16:18

    Hay que acabar con tanta iniquidad, que este tipo que nos gobierna y cuya ideología política es peor que el peor de los fascismos puesto que niega radicalmente la igualdad, se vaya de una vez a su casa y deje paso a los que consideran que todos los hombres somos iguales:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/los-nuevos-suicidas-antropofagia-rajoy.html?utm_source=BP_recent

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/04/30/a-proposito-de-las-manifestaciones-de-ayer/

  • Compromís
    #146 Vota Vota

    6 i Compromís 01-05-2012 16:21

    Cuando vea a toxo o a mendez, con las costillas rotas, o un ojo a la virulé o encarcelados, como Laura Gómez, sindicalista andaluza, encarcelados, como a los chavales de 19 años, estudiantes, piketes de la huelga el 29M, digo, cuando vea a esos representantes tan fotog´ñenicos en esa situación, volveré a secundar sus proclamas.

    Mientras tanto, si ellos están en primera fila, YO NO ESTARÉ.

    Entendido?

    Se me entiende?

  • Cristina Díaz
    #147 Vota Vota

    -10 i Cristina Díaz 01-05-2012 16:22

    Creo que Costa Cruceros,Rólex, las marisquerías de toda España y Bankia se estaban dando de guantazos por patrocinar la manifestación.

    ¿lo han conseguido, alguien se ha enterado?

  • remk448
    #148 Vota Vota

    3 i remk448 01-05-2012 16:24

    A Sangre y Fuego Malaga 1936; nos van a tener enfrente cueste lo que cueste

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NcEXUMTEEXI

  • lavapies321
    #149 Vota Vota

    5 i lavapies321 01-05-2012 16:24

    "Yo no voy porque convocan los sindicatos que viven muy bien sin hacer nada" o "Yo no voy porque van los del PSOE que también recortaron"

    Quien dice eso no va porque vota PP, no hay más vuelta de hoja. Yo no necesito estar de acuerdo al 100% con quien convoca o con quien se manifiesta a mi lado si ambos estamos de acuerdo en lo que se reclama en esa manifestación.

  • rodoe
    #150 Vota Vota

    6 i rodoe 01-05-2012 16:25

    Fascistas del PP, gocen lo que puedan, hoy es un día menos, y nos queda lo peor aún, ya que cuando vean que les quedan pocos días, el Robo de los Políticos en el Gobierno será masivo..pero llegaremos e irán todos a la Cárcel..

  • Sat Chit Ananda
    #151 Vota Vota

    1 i Sat Chit Ananda 01-05-2012 16:26

    Ostias, estoy viendo la manifestación desde el balcón de mi oficina en Ginebra y este año es impresionante; y eso que Suiza es el único país del mundo en que el 1 de mayo es laborable.

    Os preguntareis que pueden pedir los trabajadores en Suiza... pues lo que piden todos los currantes... aquí solo te dan un salario de miseria si el trabajo es muy duro pero si no das ni golpe entonces aparece el dinero como por arte de birlibirloque.

  • lavapies321
    #152 Vota Vota

    3 i lavapies321 01-05-2012 16:26

    Compromis, eso tú quédate en casa y le mandas al PP el mensajde de que lo está haciendo muy bien

  • Sigma
    #153 Vota Vota

    -3 i Sigma 01-05-2012 16:28

    Los madrilunios ( que tanto protestan últimamente .. y no sé porqué ) apenas han acudido a la manisfestación del 1 de mayo ......

    La verdad es que pobres los que hicieron la campaña del metro ... Se han preguntado

    ¿ Por qué luchan ? y ¿ Para quién luchan ?

    De verdad ........ ¿ Se merecen los madrilunios algún derecho ?

  • lavapies321
    #154 Vota Vota

    8 i lavapies321 01-05-2012 16:29

    La manifestación NO es para expresar tu apoyo a la labor de los dirigentes sindicales, es para mostrar tu rechazo a la política del Gobierno!!!!!! de verdad alguien de izquierdas tiene problemas para manifestarse contra eso?????????

  • Gabie Otto
    #155 Vota Vota

    8 i Gabie Otto 01-05-2012 16:29

    #146 lavapies321 01-05-2012 16:17

    Así es.

    Te puedes llevar mal con los vecinos, pero si viene una banda a atracar a todo el edificio y les ayudas alegando que los vecinos son peores que los atracadores, eres cómplice, no hay otra.

    Es muy sencillo.

  • elrojodemalaga
    #156 Vota Vota

    6 i elrojodemalaga 01-05-2012 16:29

    En Malaga un dia fabuloso, aqui ha habido una concentracino mitin, los compañeros de nuestros sindicatos estubieron de miedo el compañero Antonio Herrera combativo como siempre y el compañero Manuel Ferrer, el apoyo ciudadano fue total, los signos de apoyo a nuestros sindicatos fue clamoroso, saben que pueden contar con nosotros para lo que necesiten alli estaremos compañeros. Malaga a dejado claro que se puede contar con ella en la lucha contra la dictadura del neoliberalismo que quiere instaurar el PPfacha. Nos podran perseguir, intentar atemorizar, nos podran apalear, pero jamas nos quitaran la dignidad de un pueblo que todo lo que ha conseguido ha sido atraves de la lucha obrera en union con nuestros sindicatos. Compañer@s estamos en la buena senda no podemos desistir cada dia ellos son mas deviles y nosotros mas fuertes, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Compromís
    #157 Vota Vota

    1 i Compromís 01-05-2012 16:30

    lavapies

    Cada cosa a su tiempo.

    En este hilo hablamos de los sindicatos, no tiene nada que ver con cosas del PP, aunque ellos, sus seguidores aprovechen la situación.

    No caigas en la trampa.

    Ser defensor de los sindicatos no te debe impedir ser crítico en lo que se merezcan, y merecen muchas, muchas críticas.

    no te importe hacerlo por el miedo a que eso parezca el mismo ataque proveniente de la derecha.

    Sé tú mismo.

  • tranki tronko
    #158 Vota Vota

    -4 i tranki tronko 01-05-2012 16:30

    PATETICA IZQUIERDA

    PRIMERO NOS ARRUINA LA VIDA

    Y AHORA SALEN A LA CALLE A RECLAMAR EL PODER

    QUE LOS JODIDOS LES HEMOS QUITADO

    ¿PARA QUE LO QUIEREN?

    ¿PARA VENDER LOS DESPOJOS DE LO QUE HAN DEJADO?

  • pagano123
    #159 Vota Vota

    -1 i pagano123 01-05-2012 16:31

    #125 Honorato

    No pretendería que los parados fueran a la manifa organizada por el partido que les ha dejado en paro y por sus guiñoles.

    Eres un cachondo

  • Alicante
    #160 Vota Vota

    1 i Alicante 01-05-2012 16:32

    No deberiamos permitir que el psoe estuviera en las manifestaciones cuando ellos son igual que el PP, pero con la desverguenza de llamarse de izquierdas.... que no nos olvidamos de los recortes que ellos hicieron!!!

  • tachin
    #161 Vota Vota

    7 i tachin 01-05-2012 16:33

    El MAMARRACHO de RAJOY no es consciente de lo que esta Haciendo

    Habia una PANCARTA en la MANIFESTACION ....que decia

    ...RAJOY no te PASES

    Los ABUELOS de JOVENES... LUCHAMOS contra un COBRON y ahora

    LUCHAREMOS contra un MAMON

  • Compromís
    #162 Vota Vota

    -5 i Compromís 01-05-2012 16:33

    Yo no acudo a las manis protegida por guardaespaldas, como estos líderes sindicales.

    Yo he recibido patadas y empujones, junto a mis compañeros y compañeras.

    Estos de hoy, no. Ellos son de la "élite".

    Entendido?

    Eso no es el espíritu sindical, nisiquiera es el espíritu humanitario que debería ser su base y su proclama.

  • lavapies321
    #163 Vota Vota

    4 i lavapies321 01-05-2012 16:35

    Compromis

    por supuesto que no me impide ser crítico con los sindicatos, lo soy y mucho!!!!! Y no me preocupa tanto si parece o deja de parecer el ataque de la derecha, lo que sí me preocupa es que mientras el enemigo nos ataca de frente nosotros nos peleamos y nos hacemos débiles.

    Yo creo que dices lo correcto al decir "cada cosa a su tiempo" ahora es el momento de estar unidos frente al enemigo, ya arreglaremos las cuentas internas en cuanto tengamos oportunidad.

  • caminoaladictadura
    #164 Vota Vota

    8 i caminoaladictadura 01-05-2012 16:35

    ¿¿Nos quieren echar a la puta calle??

    PUES A LA CALLE IREMOS, PERO A REBELARNOS CONTRA ESTE SISTEMA CAPITALISTA E INJUSTO.

    Ya está bien de cebar a los ricos y quitarles hasta el último bocado a los trabajadores honrados.

  • Compromís
    #165 Vota Vota

    5 i Compromís 01-05-2012 16:35

    lavapies321 01-05-2012 16:24

    "Yo no voy porque convocan los sindicatos que viven muy bien sin hacer nada" o "Yo no voy porque van los del PSOE que también recortaron"

    Quien dice eso no va porque vota PP,

    ____

    Te equivocas.

    Estás muy equivocado.

    Estoy segura de que a tí no te han pateado como a mí en defensa de derechos ( y reivindicaciones justas, que no te voy a contar aquí).

  • pacorori
    #166 Vota Vota

    3 i pacorori 01-05-2012 16:36

    Esto es una vergüenza de país, considerando que la asistencia a esta manifestación solidaria, tendría que haber sido muy superior a la cifra de registrada.

    Existe muy poca conciencia en la sociedad, tenemos que ser más conscientes y solidarios con las familias que realmente lo están pasando mal y que según las malditas estadísticas cada vez son más numerosas.

    Así se les demuestra a los impresentables que nos gobiernan, que son una pandilla de sinvergüenzas, que han engañado a la mayoría de españoles, que por supuesto, han sido los ignorantes que han creído las palabras de estos/as cerdos/as, al lanzar en sus discursos las fraces mágicas Somos el partido de los trabajadores y Gobernaremos para todos los españoles pero este indecente de Rajoy, y es evidente, con esto último quiso decir, que lo haría para las familias de rentas altas y los ricos.

    Este asqueroso baboso y mierda cobarde, tiene las espaldas muy ancha, al igual que todos los ministros. ¡¡¡ES DE SER PERSONAS INDECENTES, HACER TODO LO DISTINTO, A LO QUE PROMETIERON!!! Les da igual lo que la sociedad española opine de ellos y de su forma degenerada de proceder.

  • Cristina Díaz
    #167 Vota Vota

    -7 i Cristina Díaz 01-05-2012 16:37

    Creo que Costa Cruceros,Rólex, las marisquerías de toda España y Bankia se estaban dando de guantazos por patrocinar la manifestación.

    ¿lo han conseguido, alguien se ha enterado?

  • Faydit
    #168 Vota Vota

    3 i Faydit 01-05-2012 16:37

    #40 Arnesto conE

    Ya le he puesto un negativo al Espuela. A mandar.

  • pagano123
    #169 Vota Vota

    -4 i pagano123 01-05-2012 16:39

    Gabi Otto:

    Es que los convocantes de la manifa son los que han estado atracándonos los últimos 7 años. Unos "gobernándo", y los otros haciendo caja y olvidándose de quienes hoy parece que les conviene recordar

    Son peores que los atracadores, que al fin y al cabo se llevan la pasta. Los de la manifa de hoy no solo se han llevado la pasta. Han dejado a España hecha un erial.

  • The Gremlin
    #170 Vota Vota

    -4 i The Gremlin 01-05-2012 16:39

    Y el tonto se puso al frente de la manisfestación para imaginar que todos le seguían...

    El tonto en este caso es Rubalcaba, al que los sindicatos le hicieron una huelga general y ahora juega a que les apoya ... y ellos a lo mejor se lo creen. Si alguna vez volviera al poder, volverían a enfrentarse, porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

  • VS
    #171 Vota Vota

    1 i VS 01-05-2012 16:40

    ¡¡¡ Halaaaa.. 1 millón de personas...!!!

    Ya puestos, "Público"...decid que han acudido 10 millones de personas. Total.. los del rebaño se van a creer cualquier cosa que digáis...

  • The Gremlin
    #172 Vota Vota

    -8 i The Gremlin 01-05-2012 16:41

    Los que votamos al PP podríamos estar molestos por el incumplimiento del programa electoral, pero lo extraño es la solidaridad que muestra la izquierda con nosotros, porque si ellos no votaron a Rajoy, que coño les importan sus promesas electorales?

  • lavapies321
    #173 Vota Vota

    4 i lavapies321 01-05-2012 16:42

    Compromis, por mi como si Toxo y Méndez acuden a manifestarse en papamóvil, me la suda!!! en este momento ellos quieren parar al gobierno del PP y yo también, no necesito nada más para manifestarme a su lado.

    Una manifestación contra el gobierno no es el momento de ajustar cuentas con Toxo y Méndez, eso se hace en las asambleas en los centros de trabajo, en las elecciones sindicales y en muchos otros momentos y lugares.

    El único motivo para no manifestarse contra el gobierno unidos es si prefieres convertirte en el nuevo referente de la izquierda antes que derrotar a la derecha.

  • Gabie Otto
    #174 Vota Vota

    2 i Gabie Otto 01-05-2012 16:43

    Comprendo perfectamente la animadversión que mucha gente de izquierdas tiene hacia los sindicatos mayoritarios, yo la comparto en bastantes puntos.

    No deberían vivir de la subvención, no porque cueste o deje de costar, como dice la derecha, sino porque desvirtúa sus objetivos. Los liberados no lo debían ser por ley, sino que la ley simplemente debe permitir que un sindicato libere a algunos de los suyos sin que su coste esté asegurado, pero no por ahorrárselo al empresario, sino para que realmente mire por quien tiene que mirar. No conozco a ningún liberado con contrato de obra o servicio.

    Pero que esta misma gente de izquierdas ponga eso por encima de lo demás, y se niegue a luchar contra el enemigo porque no le gustan los ocasionales compañeros, por lo que a mi respecta lo considero alta traición, primero a sus ideas, segundo a su clase y tercero al pueblo.

    Así le ha ido a la izquierda a lo largo del tiempo. No sé quién la ha perjudicado más, si los fascistas o los exquisitos.

  • lavapies321
    #175 Vota Vota

    6 i lavapies321 01-05-2012 16:44

    Y Compromis,

    deberías pensar que sin la unidad de TODA la izquierda nunca venceremos a la derecha. En la izquierda hacemos falta TODOS, por muy divergentes que sean algunos de nuestros planteamientos. A ver si crees que en el PP no hay puñales y navajas, pero contra el enemigo luchan todos unidos, no falta ni el apuntador.... Como se reparten luego el poder entre ellos es otro tema

  • Faydit
    #176 Vota Vota

    6 i Faydit 01-05-2012 16:44

    The Gremlin.

    Pues bastante desgracia acarrea ya en esta vida por votar a semejante despropósito...

  • Gabie Otto
    #177 Vota Vota

    0 i Gabie Otto 01-05-2012 16:46

    La escena del circo romano en La Vida de Brian lo retrata a la perfección, uno de los partidos de la resistencia está formado por un solo individuo, y todos ellos para cada uno de los demás son disidentes.

    Es la ridiculez al cubo.

  • The Gremlin
    #178 Vota Vota

    -6 i The Gremlin 01-05-2012 16:50

    #172

    Vota

    Vota 0 i Faydit 01-05-2012 16:44

    The Gremlin.

    Pues bastante desgracia acarrea ya en esta vida por votar a semejante despropósito...

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cuando no hay alternativas solo puedes votar lo que hay, sobre todo conociendo la gestión de los que estaban

  • Descartes
    #179 Vota Vota

    -2 i Descartes 01-05-2012 16:51

    Impresionante:

    http://yfrog.com/9ftkrqj

  • lavapies321
    #180 Vota Vota

    1 i lavapies321 01-05-2012 16:52

    Compromis,

    no ves por ejemplo en el PP el odio que se tienen Aguirre y Rajoy? Pero ellos, nunca, JAMÁS descalifican una crítica del otro a la izquierda o a los sindicatos, por más que cada uno de ellos se considere el único y auténtico referente moral de la derecha, JAMÁS se afean el uno al otro una crítica al enemigo (la izquierda)

    Por qué somos nosotros tan imbéciles de afearnos entre nosotros la crítica al PP??? Si seguimos buscando la pureza moral e ideológica absoluta no queda ni el tato capaz de hacer frente a la derecha. Coño, tan difícil es de comprender?

  • Enriq
    #181 Vota Vota

    2 i Enriq 01-05-2012 16:53

    Parece que ademas de algunos dirigentes socilistas, en las manifestaciones han participado otros lideres de partidos, por ejemplo los dirigentes de IU.

    Un poco de objetividad, Publico.es no debe convertirse en un instrumento del PSOE.

  • atenhea
    #182 Vota Vota

    9 i atenhea 01-05-2012 16:54

    VIVO CON 347 EUROS AL MES PAGO 200 DE RENTA TENGO UN CRIO DE 7 AÑOS , A MI QUIEN COJONES ME AYUDA¿?ESTOY HARTA DE ESCRIBIR DE PEDIR QUE SE ME AYUDE QUE SE ME DE UN PUTO TRABAJO ............Y EN VEZ DE ESO SABEIS LO QUE CONSEGUI¿? ...........QUE EN VEZ DE COBRAR 567 EUROS ME LO DEJEN EN 347 POR UN SIMPLE TRAMITE BUROCRATICO.......Y HASTA QUE NO LLEGUEN A MIS PAPELES EN BIENESTAR DE OVIEDO NO ME DEVUELVEN MI SALARIO....LLEVO ASI DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO ..........DE QUE COJONES VAN ESTOY HARTA DE LAS ADMINISTRACIONES DE SUS EXCUSAS DE SUS MIERDAS SI NO VALEN PARA LLEVAR LOS EXPEDIENTES AL DIA QUE LOS ECHEN DE UNA PUTA VEZ Y QUE DEJEN DE JODER A LOS QUE MAS LO NECESITAMOS , QUE LLEVAN UN AÑO DE ATRASOS EN LOS EXPEDIENTES Y EN LAS TRAMITACIONES MAS , ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTA GENTUZA , LUEGO CUANDO TE VEN EN LA CALLE TODAVIA QUE QUITAN A LOS NIÑOS , ............ME CAGO EN SU PUTA MADRE QUE AYUDEN DE VERDAD Y NO SOLO LO DIGAN ........A QUE COJONES ESPERAN PARA PONERSE AL DIA .............O ACASO NO SABEN QUE DEPENDEMOS EXCLUSIVAMENTE DE ELLOS PARA NO SER UNOS PUTOS INDIGENTES .........AVISO QUE NO SE LE OCURRA A NINGUNA MIERDA DE ASISTENTA DE ESAS QUE SE AUTOLLAMAN SOCIALES O ESTADO DE BIENESTAR , VENIR A QUITARME A MI NIÑO PORQUE ME TIRO AL CUELLO Y LA MATO HIJAS DE LA GRAN PUTA ...........EL UNICO BIENESTAR QUE CONOCES ES EL VUESTRO NO EL DE QUIENES DE VERDAD LO NECESITAN , SOIS BASURA, NO SE OS PUEDE CONSIDERAR PERSONAS PORQUE SI LO FUERAIS TENDRIAIS CORAZON Y VERIAIS QUE NO HAY DERECHO A LO QUE HACEIS , LUEGO TODAVIA PRETENDEN QUE TENGAMOS MODALES , NO HAY MODALES PARA LAS MENTIRAS QUE CONTAIS , NOS DEJAIS EN LA CALLE Y LUEGO PRETENDEIS AYUDAR............SE AYUDA ANTES NO CUANDO NO HAY REMEDIO ,ESTO PASA EN BIENESTAR EN OVIEDO EN GENERAL ARANDA .

  • lavapies321
    #183 Vota Vota

    -2 i lavapies321 01-05-2012 16:54

    "Los enemigos de mi enemigo son mis amigos" (al menos hasta vencer al enemigo, luego ya veremos) Y para eso me valen todos los compañeros de viaje, incluso sindicalistas traidores o socialistas vendidos al capital.

  • vayase
    #184 Vota Vota

    0 i vayase 01-05-2012 16:54

    10 - 100 - 1000 20 de diciembre!!!

  • Compromís
    #185 Vota Vota

    0 i Compromís 01-05-2012 16:55

    lavapies

    El tiempo y la ocasión son las urnas.

    Y hay otras ocasiones, puntuales, en las que hay que estar, y estos de la tele de hoy, no han estado jamás, esas en donde a mi, te repito, me han apaleado.

    La lucha es individual.

    Solo cuando el individuo sea lo suficientemente valiente y numeroso para cambiar el sistema, éste se produycirá.

    No se si me entiendes.

  • vayase
    #186 Vota Vota

    1 i vayase 01-05-2012 16:56

    10 - 100 - 1000 20 de diciembre!!

  • Compromís
    #187 Vota Vota

    0 i Compromís 01-05-2012 16:56

    Y además, lavapies, ya sabemos que estos del PP, a día de hoy en el gobierno, sabían perfectamente que iban a haber huelgas, manis y revueltas.

    No les importa en absoluto.

    No es el camino.

  • Compromís
    #188 Vota Vota

    1 i Compromís 01-05-2012 16:58

    lavapies321 01-05-2012 16:54

    "Los enemigos de mi enemigo son mis amigos" (al menos hasta vencer al enemigo, luego ya veremos) Y para eso me valen todos los compañeros de viaje, incluso sindicalistas traidores o socialistas vendidos al capital.

    __________

    Es que, sabes una cosa?

    Los compañeros traidores vendidos al capital YA NO SON TUS COMPAÑEROS, esos ya no son tus compañeros de viaje.

    Esos ya son, directamente, TU ENEMIGO.

  • Compromís
    #189 Vota Vota

    2 i Compromís 01-05-2012 17:00

    lavapies321 01-05-2012 16:44

    Y Compromis,

    deberías pensar que sin la unidad de TODA la izquierda nunca venceremos a la derecha.

    _____

    Eso es lo esencial.

    La discrepancia entra en cuanto ugt y ccoo ya no son "de izdas".

    Son parte del sistema, vendidos.

    Claro que.............son humanos............demasiado humanos.

  • Compromís
    #190 Vota Vota

    1 i Compromís 01-05-2012 17:05

    El ataque, si está previsto y es conocido no vence.

    El factor sorpresa, vence.

    Es la base del espionaje.ç

    El PP sabe por donde le van a venir los ataques, lo tiene todo previsto, y ugt y ccoo acuden a la llamada del PP como corderitos obedientes.

    Lo entiendes?

  • En pantuflas
    #191 Vota Vota

    1 i En pantuflas 01-05-2012 17:07

    Marea ROJA y REPUBLICANA !!! ;-))

    He visto muchísimas banderas republicanas, aunque llovia éramos cientos de personas.

    He pasado lista y faltaban algunos!!

  • Rock and Troll
    #192 Vota Vota

    1 i Rock and Troll 01-05-2012 17:08

    #94 todonoeslomismo 01-05-2012 14:50

    "La vez anterior que gobernaron vendieron lo mejor de la corona. Gas Natural, Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria, Tabacalera, Aldeasa, Aceralia, Indra, Red Eléctrica Española, Iberia, etc.etc ahora venderán el resto y luego nos dirán que dejaron dinero en caja."

    Típico tópico. Me temo que no es así, todonoeslomismo. Indaga un poco en la trayectoria de privatización y empieza a mirar CUÁNDO comenzaron a privatizarse todas esas empresas. Supongo que te sorprenderá saber que fue el PSOE de González quien privatizó el grueso de todas esas empresas y que el PP en la mayoría de los casos, se limitó a finalizar unos procesos de privatización que habían comenzado en algunos casos bastantes años antes de que llegara al poder.

  • predicador
    #193 Vota Vota

    0 i predicador 01-05-2012 17:10

    El pueblo español como de todo el mundo, no debe dejar de luchar para lograr una sociedad justa de una vez por todas. Los amos del mundo que no figuran en diarios ni televisión, son los que deciden que País progresará o sufrirá necesidades. Esto pasa y pasó en todo el mundo sobre todo en latinoamérica, ellos derribaban a gobiernos democráticos que no estaban de acuerdo con sus políticas económicas y nunca los dejaron que se independizaran y así sacarles todas sus riquezas. Ha llegado la hora delos pueblos que debe luchar por una justicia social verdadera. ¿Porque Islandia hizo lo contrario a lo que hace España y otros países europeos? VER LA SIGUIENTE PÁGINA: http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/islandia-castiga-banqueros-culpables-crisis-20110319-76299.html

  • Sigma
    #194 Vota Vota

    -2 i Sigma 01-05-2012 17:10

    ¿ SE HAN DADO CUENTA DEL NIVELAZO Y CAPACIDAD DEL " USUARIO " ...( para no llamar las cosas por su nombre ) " ppsoe orcos " .... cuyo nick ya es suficiente mente explícito de su calaña ?

    Sí, ese talibán ( y nunca mejor dicho ) de IU que da perdigonazos a oscuras siempre, y que hace caer a ingenuos, con copy-pega sesgados y convenientemente manipulados para infundir a error a todo el que se identifica .. con la " izquierda " que él y sólo él representa ....

    Pasen y vean .... Sres ........

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/ppsoe+orcos

  • The Gremlin
    #195 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 01-05-2012 17:11

    A mi no me molesta que la gente salga a la calle a protestar pacificamente. La derecha también lo hizo durante el gobierno de ZP. Lo que no me gusta es que haya violencia, o que con sus actitudes, los manifestantes impidan el desarrollo normal de la vida ciudadana, ya sea acampando, o cortando el tráfico. Vuestros derechos terminan donde empiezan los nuestros y cuando acepteis esa premisa empezareis a comportaros como personas civilizadas.

  • tasgares
    #196 Vota Vota

    8 i tasgares 01-05-2012 17:13

    Que no fachorros del foro, que no, que nosotros no hemos causado la ESTAFA, ni siquiera los sindicatos. Que esta puta estafa la han creado desde las altas instancias, y el desgobierno mangante está aprovechando para apropiarse de nuestro patrimonio y repartírselo entre amigotes. Esa es la única verdad. Nos están empobreciendo y pisoteando nuestra dignidad, se ríen de nosotros en nuestra cara y nos insultan diariamiente, nos restriegan constantemente la situaciòn de ruina del país e intentan que nos sintamos culpables para con el cuento despojarnos de nuestros recursos, desguazan el estado de bienestar y no escatiman en humillarnos para que acatemos sin rechistar, bajo amenazas de castigos impropios en un estado de derecho.

    En resumidas cuentas nos roban impunemente, nos humillan, joden nuestro futuro y el de nuestros hijos, y encima esperan que nos aguantemos y sonriamos cara al sol.

    Y UNA BUENA MIERDA PARA ELLOS. QUE DEVUELVAN LO ESQUILMADO Y A PICAR DE SOL A SOL. GOBIERNO DE MARIANO EL MEMO DIMISION INMEDIATA Y EXILIO EN PELOTA PICADA (así es como quieren vernos a nosotros).

  • 0pavi0
    #197 Vota Vota

    7 i 0pavi0 01-05-2012 17:17

    La clase obrera con los años ha perdido su identidad.

    Debemos recuperar la conciencia de clase, la unión para poder hacer fuerza. Somos siempre los perjudicados, nos dividen para vencernos y en este momento estamos permitiendo que esto ocurra.

    En 1976 una huelga en VItoria finalizó con cinco muertos. Los obreros lucharon durante dos meses siendo un ejemplo de fuerza, tenacidad, dignidad y solidaridad. Personas así, momentos así de nuestra historia deben ser hoy más recordados que nunca.

    Pequeño resumen de lo ocurrido: http://indignometro.blogspot.com.es/2012/05/la-lucha-de-la-clase-obrera.html

    No olvidemos quiénes somos y la historia que tenemos detrás. Somos obreros, humildes, trabajadores. No hemos delinquido, ni estafado, ni robado, ni mentido. No merecemos lo que nos están haciendo y no podemos permitirlo más.

    Saludos.

  • Manelperez
    #198 Vota Vota

    1 i Manelperez 01-05-2012 17:18

    # mmaria # creo como tu que los mal llamados sindicatos de clase si estuvieran mantenidos por las cuotas de sus afiliados y no tuvieran mas liberados que los que por ley les toca, los trabajadores confiariamos más en ellos, en mi empresa y es de las más grandes de la comunidad valenciana, sus delegados llevan más de treinta años sin tener puesto de trabajo y cobrando, mientras los delegados de los otros sindicatos tienen estrictamente las horas que por ley les corresponde para abandonar su puesto de trabajo, por algo será.

  • alex mago slipknot
    #199 Vota Vota

    0 i alex mago slipknot 01-05-2012 17:21

    El "aunque" del título debería ser un "para que"

  • agitprop2
    #200 Vota Vota

    -6 i agitprop2 01-05-2012 17:22

    Más que molestar, es una payasada que no ayuda en nada a resolver los muchos problemas que tiene España. Por lo demás, si lo único que pretenden es molestar, por mí que sigan "saliendo a la calle". Con un poco de suerte, se enterarán de lo que preocupa a la gente. Que es encontrar o conservar su trabajo, algo en lo que los sindicalistas no tienen ni que pensar.

Cargando...

Cargando