Público
Público

El PSOE alerta: "Está en riesgo el diálogo social"

La vicesecretaria general dice que el Gobierno 'no debe confundir su mayoría política con la mayoría social'

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este martes al Gobierno que dialogue con las centrales sindicales y con las fuerzas políticas 'como siempre se ha hecho en democrcia'.

Así lo manifestó la dirigente socialista antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia. 'Este no es un Primer de mayo cualquiera: están en riesgo los derechos conseguidos en los últimos 30 años y el diálogo social', añadió Valenciano.

'El Gobierno se está equivocando y necesita dialogar. No debe confundir su mayoría política con la mayoría social'. Valenciano precisó que el PSOE 'siempre ha estado al lado de los trabajadores en los avances de sus derechos'. 'Hoy estamos aquí para defender lo conseguido. Para no dejar que este Gobierno merme los derechos de los trabajadores de España'.

También se refirió a los recortes aprobados en las últimas semanas por el Gobierno e indicó que la política económica emprendida por el Ejecutivo 'no va a funcionar y va a perjudicar gravemente los intereses de la mayoría social'. 'Solo con los ajustes no vamos a salir de la crisis', dijo Valenciano, reivindicando una vez más políticas de crecimiento.

En su opinión, es necesario el crecimiento para crear empleo y para que la sociedad española 'pueda seguir avanzando'. Recordó que el PSOE ha dicho 'por activa y por pasiva', y lo reclama una vez más, que no solo puede haber ajustes, sino también crecimiento.

Por eso espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy 'hable con los españoles, además de hablar con los ministros alemanes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias