El Estado controlará Bankia

La medida, que supondrá la reconversión de las ayudas del FROB en acciones del Estado, se ha planteado en una reunion extraordinaria del consejo de administración de la matriz de la entidad financiera. Supondrá la nacionalización del 100% de BFA

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 09/05/2012 16:07 Actualizado: 10/05/2012 14:53

536 Comentarios

 

Media: 3.38

Votos: 64

Ya es oficial. El Estado tendrá el control de la cuarta entidad financiera del país, Bankia

Culmina así un día de absoluto vértigo. Comenzó con la toma de posesión de José Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente de Bankia tras la dimisión, el lunes, de Rodrigo Rato. A primera hora de la tarde, atronaron los rumores de una inminente nacionalización de la matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA). La bolsa mientras se despeñaba de nuevo por las dudas de la robustez del sistema financiero y la antigua caja perdía más de 600 millones de euros de su valor tras tres jornadas de caídas

Al final, los rumores se confirmaron. Goirigolzarri propuso esta tarde, durante la reunión del consejo de administración de BFA, que pediría que el préstamo de dinero público de 4.465 millones de euros se convierta en acciones, al no poder devolver las ayudas. Una propuesta que el consejo votó por unanimidad y que automáticamente comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores [ver aquí].

Después, el Ministerio de Economía ratificó la operación: esos 4.465 millones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó el 28 de diciembre de 2010 en BFA en forma de participaciones preferentes pasarán a ser acciones ordinarias en poder del Estado. Y añadió: "El FROB será titular indirecto de un 45% del capital de Bankia. Es decir, adquirirá su control". Una afirmación clave, que sirvió para desvelar que el Gobierno nacionaliza el 100% de la matriz BFA, porque considera "improbable, a la vista de la situación de la entidad y de su grupo, que la recompra de las participaciones preferentes pueda llevarse a cabo dentro del plazo de cinco años". BFA es el banco resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja y otras cinco cajas pequeñas (La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja–. No cotiza y es la entidad que agrupa los activos tóxicos del grupo. O sea, que es su banco malo. La matriz es el accionista mayoritario de Bankiatiene algo más del 45% de los títulos–, la entidad que gestiona el negocio puramente bancario.

Por tanto, que el Estado asuma ahora el 100% de BFA implica que también toma el control de Bankia a través del FROB. No obstante, la toma del control no supone su conversión en un banco público, ya que la dirección seguirá dependiendo de un gestor privado, el propio Goirigolzarri. En la actualidad Bankia dispone de diez millones de clientes y de 400.000 accionistas.

El Ejecutivo aportará el capital "estrictamente necesario"

En su comunicado, el Ministerio de Economía y Competitividad aclara que la entrada de capital "no supone la intervención" de la entidad, y se considera "un primer paso necesario para garantizar la solvencia y la tranquilidad de los depositantes". Al tiempo, dice el Gobierno que servirá para "disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital" de Bankia. El Ejecutivo precisa, por último, que aportará "el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos". La conversión de las participaciones preferentes en acciones ordinarias deberá ser autorizada por el Banco de España y las instituciones comunitarias. El organismo supervisor también deberá aprobar los planes de reestructuración y viabilidad, así como de mejora del gobierno corporativo, que presente el equipo de Goirigolzarri. En un comunicado, en el que también se confirmó la operación, el Banco de España recalcó que BFA-Bankia es "una entidad solvente que sigue funcionando con absoluta normalidad".

El anticipo de Rajoy

El Gobierno aprobará la segunda reforma de la banca en tres meses

El Gobierno ya había dejado claro que estaba dispuesto a la adopción de medidas "inminentes" para atajar los problemas de Bankia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió esta tarde a este asunto en la rueda de prensa que ofreció en Oporto al término de la XXV cumbre hispano-portuguesa y señaló, sin citar expresamente a Bankia, que el Ejecutivo adoptará el viernes, o incluso antes, medidas que servirán para solucionar los problemas de los bancos. Rajoy no quiso entonces hacer comentarios ante la posibilidad de que el Gobierno decida una nacionalización de la matriz de Bankia. 

Las fuentes del Gobierno consultadas por Efe añadieron que las medidas que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros no tienen sólo en su punto de mira a Bankia, sino a todo el sector financiero para garantizar el sistema. Respecto a su contenido, se remitieron a las palabras de Rajoy: se va a pedir a las entidades que valoren adecuadamente sus activos inmobiliarios para que se ajusten a precios de mercado. Será la segunda reforma del sistema bancario hecha por el Ejecutivo del PP en apenas tres meses

EN PELIGRO LA OBRA SOCIAL DE LAS CAJAS

La nacionalización del 100% de BFA tiene como resultado directo que el Estado, a través del FROB, será el titular indirecto del 45% del capital de Bankia. Será su accionista mayoritario, como bien deja claro Economía en su comunicado. Pero esa nacionalización tendrá un efecto indeseado para las siete cajas de ahorros que lo fundaron hace dos años, entre ellas Caja Madrid y Bancaja, que verán reducida prácticamente a cero su participación.

En 2010, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja aprobaron integrarse bajo la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP), con la que se creó BFA -matriz de Bankia-, que comenzó a operar el 1 de enero de 2011. Hasta ahora, Caja Madrid era la entidad que mayor peso tenía en BFA, el 52,06%; seguida de Bancaja, con el 37,7 %; La Caja de Canarias, el 2,45%; Caja Ávila, el 2,33%; Caixa Laietana, el 2,11%; Caja Segovia, el 2,01% y Caja Rioja, el 1,34%. Una vez que el Estado controle la entidad, todas las cajas perderán su peso en el banco, lo que pondrá en peligro su obra social.E

En los últimos días, algunos líderes regionales habían pedido a los nuevos gestores de Bankia que las medidas que fueran a adoptar no perjudicasen la labor de las cajas accionistas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, mostró su confianza de que el peso de Bancaja en el grupo "sea el mismo" si finalmente se aprobaban ayudas públicas para la entidad, lo que no será posible.

Aunque Economía cree que la entrada del Estado reducirá casi a cero la participación de las cajas, estas entidades podrían mantener una participación residual, inferior al 5%, e insuficiente para mantener su obra social, salvo que encuentren otras vías de financiación diferentes al dividendo de Bankia. La participación final de las cajas en BFA, en cualquier caso, dependerá de la valoración final que realice un auditor designado por el FROB y otro nombrado por la propia BFA. Si la diferencia entre las dos valoraciones de lo que vale BFA es inferior al 10%, se tomará como buena la media de las dos, y si la discrepancia es superior, se buscará un tercer experto, informa Efe.

  • Ardebullo
    #1 Vota Vota

    16 i Ardebullo 09-05-2012 16:19

    El 12 de mayo a las plazas,video convocatoria:

    http://ir.gl/86ed

    Por cierto excelente video.

    Y este cuando Herr Mariano se entera del 12 M http://ir.gl/2ed1ce ,unas risas.....

    Saludos y que no falte nadie.

  • Ardebullo
    #2 Vota Vota

    61 i Ardebullo 09-05-2012 16:23

    La van a nacionalizar pero queriendo usar el modelo de Banesto para privatizarla cuando este reflotada.

    Bankia se deberia usar para empezar a crear Banca Pública que jamás se pueda privatizar.

    #BankiaPública

    Saludos.

  • Moko
    #3 Vota Vota

    97 i Moko 09-05-2012 16:27

    ¡Quietos todos! ¡Esta ronda la pago yo!

    .

    .

    .

    (Bueno, y todos vosotros)

  • fernando puente
    #4 Vota Vota

    35 i fernando puente 09-05-2012 16:27

    eso, que lo haga el nuevo consejo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen y nosotros se lo pagamos.

  • arthur116
    #5 Vota Vota

    38 i arthur116 09-05-2012 16:28

    La teoría de la relatividad de Einstein se ha desmoronado: se descubre a Rodrigo Rato superando la velocidad de la luz al abandonar la dirección de Bankía...

    http://seduccionyautoayuda.com

  • Xulian
    #6 Vota Vota

    95 i Xulian 09-05-2012 16:29

    ¿Y la Espe no va a decir nada de esto?, ¿no se supone que el estado no debe intervenir en la economía y que el mercado se autoregula solo y patatín y patatán?, pues nada, que sean consecuentes con sus ideas y la dejen quebrar, los ahorradores los siento por ellos pero es que el capitalismo es así.

  • MalPeroAcostumbrado
    #7 Vota Vota

    16 i MalPeroAcostumbrado 09-05-2012 16:29

    El Estado lo tiene servido en bandeja para la nacionalización pues si el préstamo FROB no se puede devolver y debe ser convertido en 'acciones', éstas son del Estado.

  • Baku
    #8 Vota Vota

    53 i Baku 09-05-2012 16:31

    En la rueda de prensa en Portugal, los periodistas han flipado con la intervención de rajoy, quien la haya visto me dará la razón, seguro. Su nivel no ha sido mayor que el de un estudiante de secundaria, increíble. Ha tenido que salir el presidente de Portugal a paso para darle un poco de oxígeno.

    Más prima, más desconfianza.

  • SINDICATO CGT
    #9 Vota Vota

    25 i SINDICATO CGT 09-05-2012 16:31

    Pero si no le queda otra. ¿De donde van a sacar el dinero? ¿cuantos bancos y empresas esta en la misma situación?. La bolsa cae por debajo de los 7000 puntos (6751,37) -3.64% la prima de riesgo en 450 puntos. ¿ y no dice que hacer? Casi por cojones racionalizarla no queda otra.

  • milhaud
    #10 Vota Vota

    27 i milhaud 09-05-2012 16:32

    Nacionalización de Bankia!!

  • kanematic
    #11 Vota Vota

    14 i kanematic 09-05-2012 16:33

    La nacionalización de YPF la decidió su juta directiva???

    A mí me suena que no...

    Si se les da opción se negarán a dejar sus cargos o intentarán llevárselo todo...

  • Sigma
    #12 Vota Vota

    18 i Sigma 09-05-2012 16:33

    Pero a ver ¿ Sabe algo este mentecato ?

    ¿ Porqué no le preguntan, cómo se llama ? Con un poco de suerte igual les responde :

    MariAsno ..... Con lo que demostraría su sorprendente cordura

  • circum
    #13 Vota Vota

    24 i circum 09-05-2012 16:34

    Rato pasará a la historia como el Caballo de Atila de las finanzas. Allá donde va, destroza y saquea. ¿No fue ministro de economía de Aznar? ¿No empezó con él la burbuja inmobiliaria? Seguramente, la culpa de Zapatero.

  • CARIACONTECIDO
    #14 Vota Vota

    56 i CARIACONTECIDO 09-05-2012 16:34

    La prueba evidente de que Rajoy está en la Luna. No sabe qué hacer. Ha llegado a presidente de gobierno sin saber cómo y de pronto se encuentra con unos problemas fastidiosos y la receta es pasar desapercibido, que nadie se entere que él es presidente de gobierno. Estar ahí pero sin que se note. Vaya pasmarote han ido a elegir de presidente de gobierno.

  • Maimono
    #15 Vota Vota

    16 i Maimono 09-05-2012 16:34

    Coño, coño, Esto suena raro raro raro, huele gato encerrado.

  • MARCHAMALO
    #16 Vota Vota

    15 i MARCHAMALO 09-05-2012 16:34

    Mari-ano,nos vas a decir cuanto va ha ganar el nuevo rico que poneis de presidente (+de 50 Millones de euros de indemnicación+ 3.000.000 de euros de pension vitalicia en su marcha del BBVA) y cuanto van a cobrar los miembros del consejo de administración.LADRONESSSSSSSSSSS

  • campesinojuan
    #17 Vota Vota

    35 i campesinojuan 09-05-2012 16:35

    Hagan lo que hagan, ya lo veremos. Pero lo que absolutamente seguro es que al final hagan lo que hagan lo PAGAREMOS NOSOTROS

  • Torrenteforever
    #18 Vota Vota

    17 i Torrenteforever 09-05-2012 16:35

    marianico ahora lo tienes más fácil, chavalín. consulta a tus homólogos de argentina y bolivia al respecto a ver lo que te dicen..

  • carlitosmdp
    #19 Vota Vota

    12 i carlitosmdp 09-05-2012 16:35

    BANKIA !! ¿ Se convencio sr.Rajoy que a veces es necesario nacionalizar una empresa por interes publico? Fdo.:Cristina Fernandez de Kirchner

  • amateur
    #20 Vota Vota

    41 i amateur 09-05-2012 16:35

    Bien que la nacionalicen y que quede definitivamente como banco público para siempre.

    Pero que antes el PP explique la gestión de sus responsables en Caja Madrid y Bancaja que han provocado esta situación y, de paso, que expliquen también su gestión en la CAM y el Banco de Valencia que han sido intervenidos.

    Y de eso, nada tiene que ver el gobierno de Zapatero, a os presidentes y consejos los nombró el PP y entre los cuatro suman el mayor desastre financiero de la historia de España.

    ¿Emprenderán acciones legales contra los gestores? seguro que no.

    Esta época se conocerá como la de la gran estafa y encima el partido causante de todo aparece como el salvador y gestor de la crisis, para que la paguemos los demás.

  • MARCHAMALO
    #21 Vota Vota

    10 i MARCHAMALO 09-05-2012 16:35

    Mari-ano no sabe no contesta,¡Que cerdo es este tío!

  • jugouk
    #22 Vota Vota

    19 i jugouk 09-05-2012 16:36

    Pero este hombre sabe algo??????????????????????????????????

  • pedrovillaf2000
    #23 Vota Vota

    17 i pedrovillaf2000 09-05-2012 16:36

    No me vale que "nacionalicen" Bankia para socializar las pérdidas, sanear sus balances y, una vez hecho todo eso, los beneficios vuelven a los de siempre.

  • casva
    #24 Vota Vota

    11 i casva 09-05-2012 16:36

    #6

    Baku, yo la ví, y sinceramente aun no puedo dar crédito a lo que ví.

    La enfermedad es mas grave de lo que preveíamos.

  • SEVILLANOX
    #25 Vota Vota

    23 i SEVILLANOX 09-05-2012 16:36

    Rajoy todavía no tiene ni claro donde está.

  • shermira
    #26 Vota Vota

    18 i shermira 09-05-2012 16:37

    Rajoy no sabe, no contesta y mientras los Españolitos a pagar...

    Vota al Partido Podrido, mas por menos...

  • capite
    #27 Vota Vota

    14 i capite 09-05-2012 16:37

    Muy propio de Rajoy. Debe ser muy cuidadoso proque esto se lo puede llevar por delante mucho antes de lo que imagina.

  • asesinoyague
    #28 Vota Vota

    12 i asesinoyague 09-05-2012 16:37

    Si señor, un gobierno que libra la nave del estado de los "temporales" , ppese a todo ahí ppermanece al pie del cañon, no es mucho ppedir que nos ppida a su vez nuestro respaldo

    Un gobierno con el 90% de appoyo, españa se ha votado a si misma

    VIVASPPAÑA

    http://youtu.be/7Kxrfb_lG-o

  • heliov
    #29 Vota Vota

    30 i heliov 09-05-2012 16:38

    ¿Se hace un recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad y Rato se va con una indemnización de 1,5 millones de euros, después de una gestión que implica la nacionalización de Bankia?

    ¿Cómo hemos llegado a esto?

    http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html

  • MARCHAMALO
    #30 Vota Vota

    7 i MARCHAMALO 09-05-2012 16:38

    Unm....no sé...haber que me dice el aguilucho de la Aguirre....como tenemos metida en Bankia a la familia y los amiguetes...je..je..je..es que me parto el culo y ojo...que me está gustando.

  • Voz crítica
    #31 Vota Vota

    40 i Voz crítica 09-05-2012 16:38

    ¿Qué va hacer Rajoy?

    ¿Nacionalizar Bankia para asegurar los ahorros de miles de familias (y dejar que se estrelle en bolsa, por supuesto) y destinar la burbuja o bolsa inmobiliaria para alojar mediante alquileres económicos a personas y familias sin recursos, pudiendo tener la posibilidad de venderlos finalmente a muchas de estas familias a un precio justo y una hipoteca fija con un interés fijo si consiguen mejorar su situación?

    ¿O nacionalizarla para malvenderla a subasteros y mayoristas que hincharán el precio final, y así no tener que invertir nada en mantenimiento ni en estructura de apoyo social y además sacar la última tajada al negocio?

    Yo me temo que lo segundo, porque es el PP

  • stopppsoe
    #32 Vota Vota

    19 i stopppsoe 09-05-2012 16:38

    Con lo que cobra esta gente alimentamos una comunidad autónoma.

  • Marta73
    #33 Vota Vota

    14 i Marta73 09-05-2012 16:38

    La nacionalización de que hablan es de una parte. Luego se sanea y se vuelve a regalar a los accionistas. No se habla de una nacionalización total..

  • txinplas
    #34 Vota Vota

    22 i txinplas 09-05-2012 16:39

    Hay que reconocer que la jugada es brillante.

    Primero, meter la pasta ahí, nacionalizar, y pagar con dinero público los agujeros hasta sanear las cuentas.

    Luego, vendérsela al BBVA, a precio de mercado (claro, una entidad mucho peor valorada, por la pérdida del valor de los activos).

    Ahora entiendo qué hace Goirigolzarri ahí.

    Dan ganas de vomitar, los mataría a todos.

  • Dixieland
    #35 Vota Vota

    15 i Dixieland 09-05-2012 16:39

    "Evaluar la decisión y adoptar las medidas que estimen pertinentes", que grandes declaraciones!!! Me supongo que eso lo tendrá que hacer con todo no?? Joder, así es presidente hasta el tonto del pueblo.

  • GARRES73
    #36 Vota Vota

    11 i GARRES73 09-05-2012 16:41

    este jeta hrar lo que convenga a sus amigos los ladrones, perdón banqueros.

  • MalPeroAcostumbrado
    #37 Vota Vota

    12 i MalPeroAcostumbrado 09-05-2012 16:42

    Si se nacionaliza debe intervenir el Banco de España y sustituir a la junta directiva incluso los nombrados hoy, porque fueron nombrados por una institución privada y al ser pública se debe hacer lo comentado. Y no se debe aceptar que vuelva a ser privada, después de reflotarla, si es que se puede reflotar, cosa que dudo, poruq el agujero es de órdago.

  • tachin
    #38 Vota Vota

    19 i tachin 09-05-2012 16:42

    Goirigolzarri propone la nacionalización del máximo accionista de Bankia

    La medida supondría la conversión de los 4.464 millones del FROB en capital de la entidad

    Esto es comernos todos los españoles un MARRON de ORDAGO ....no nos pagan lo que nos deben y encima meter dinero por un TUBO y a nosotros de nos den con mas derechos RECORTAOS los COGERA el ESTADO pondremos el dinero que haga FALTA con el ROLLO de SANEAR por lo de los MERCADOS y luego se lo venderan a sus AMIGUETES por dos EUROS

    ESTO esta AMASAO y bien AMASAO ........si nos estan metiendo el MIEDO a diario en el CUERPO para que nos traguemos lo que nos echen y JODERN

  • Dixebra
    #39 Vota Vota

    10 i Dixebra 09-05-2012 16:42

    Firmar para que se dejen de anunciar en la razón

  • akratamondo
    #40 Vota Vota

    10 i akratamondo 09-05-2012 16:42

    Si Rajoy aclarase lo que va a hacer por la tarde se produciria una paradoja que romperia el continuo espacio-tiempo y seria el Fin del Mundo. asi que no le tenteis.

  • DeMoerbei
    #41 Vota Vota

    5 i DeMoerbei 09-05-2012 16:43

    Que buen titular... ni lo sabremos nunca. Ni siquiera cuando esté nacionalizada... o no.

  • jaat1952
    #42 Vota Vota

    21 i jaat1952 09-05-2012 16:44

    COMO SIEMPRE: PRIVATIZAR LAS EMPRESAS PÚBLICAS CON BENEFICIOS y

    NACIONALIZAR LAS EMPRESAS PRIVADAS CON PÉRDIDAS, después que los amiguetes la haya saqueado.

  • rroselavy
    #43 Vota Vota

    14 i rroselavy 09-05-2012 16:44

    Rajoy se equivocó de profesión: debería haber sido humorista.

  • yola
    #44 Vota Vota

    7 i yola 09-05-2012 16:44

    No lo sabe lo que se hará porque no depende de e´l ni de sus gobierno. Sus jefes están haciendo cuentas para ver la opción que les reportará más beneficios. Rajoy solo es un títere que, por supuesto, acepta serlo porque se lleva una buena tajada...

  • bierzo50
    #45 Vota Vota

    7 i bierzo50 09-05-2012 16:44

    Y RAJOY no dice nada . Bueno y esto nos EXTRAÑA ; pero si no ha dicho NADA en lo que ha estado de PRESIDENTE . Esto nos pasa `por poner de PRESIDENTE a un PATAN , que no tiene ni la mas ligera IDEA de NADA . A este le da lo mismo que se NACIONALICE que no , no SABE de lo que VA . EL ya consiguio ser lo que , queria ser PRESIDENTE , losdemas que le SOLUCIONEN los problemas .Por unas ELECCIONES NUEBAS SIN MENTIRAS . Y fuera el inutel de RAJOY ¡ YA !

  • Ahí te quiero ver
    #46 Vota Vota

    17 i Ahí te quiero ver 09-05-2012 16:45

    El banco del PP va a ser nacionalizado por su pésima gestión. Señores esto es la eficacia de que presume el partido de Rajoy

  • Baku
    #47 Vota Vota

    7 i Baku 09-05-2012 16:46

    #17 Vota Vota

    1 i casva 09-05-2012 16:36

    #6

    Tremendo, ha sido tremendo. Este hombre no está bien, que le inhabiliten.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    #15 Vota Vota

    2 i amateur 09-05-2012 16:35

    En la cam y bancaixa ya sabemos qué ha ocurrido, los trabajadores del Banco de Valencia no se atreven a hablar. Les preguntas y no saben nada.

  • Maravillana
    #48 Vota Vota

    10 i Maravillana 09-05-2012 16:46

    Vamos a ver, si la decisión le corresponde, según Rajoy al Consejo de Administración entrante, será su primera, última, y única decisión. (Decisión que en absoluto les corresponde). Ya que en el siguiente Consejo la mayoría la tendría el accionista mayoritario, esto es, el estado. Y no habría entonces excusa para bajarle los sueldos a todos los miembros del consejo y cambiarlos por técnicos de la administración del estado.

    Me extrañaría que el gobierno optase por el 51% si no es para revender barata nuestra parte, que nunca veremos, a los amiguetes antes de que los expulsemos del poder. (Una estafa como la operación de Banesto entre el mafioso monárquico Mario Conde y el neoliberal Felipe González). ¿O más bien sanearán con dinero público sin hacerse con el control para que no se interrumpan los constantes repartos de dividendos?

    Ppsoe nunca más. Gobierno dimisión.

  • benitosan
    #49 Vota Vota

    6 i benitosan 09-05-2012 16:47

    Argentina nacionaliza YPF porque tiene seguro el beneficio.Bolivia también,Los que han bramado días atrás por la patria y contra el latino ¿que dicen cuando se habla de nacionalizar algo que es ruinoso? bellacos, muerde esquinas.

  • ARKAITX
    #50 Vota Vota

    5 i ARKAITX 09-05-2012 16:47

    EL MARIANICO EL BREVE RAJOY NO TIENE CLARO NI LO QUE VA DESAYUNAR MAÑANA.

    DON MARIANICO "NACIONALIZACION DE TODO EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL EN UNA GRAN BANCA PUBLICA ESPAÑOLA QUE ESTE AL SERVICIO DE L@S CIUDADAN@S NI LO QUE ESTA OCURRIOENDO ACTUALMENTE QUE NOS QUIEREN LLEVAN A LA NEO EXCLAVITUD LABORA,SOCIAL ECONOMICA Y MORAL.

    POR ESO ¡¡¡¡¡¡NACIONALIZACION DE TODO EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL!!!!!!"

    ¡¡¡¡¡¡NACIONALIZACION DE BANKIA PUBLICA YA!!!!!!!

    new order democracy social 14.4 laico world

    nuevo orden social democracia 14.4 laico mundial

  • asesinoyague
    #51 Vota Vota

    9 i asesinoyague 09-05-2012 16:47

    Mariano maaaariiiiaaannooo maaaarrrraaaaaannoooo

    canta para todos

    http://youtu.be/yvN4r76HdtY

    VIVALVINOOOO

  • MARCHAMALO
    #52 Vota Vota

    5 i MARCHAMALO 09-05-2012 16:48

    "Se lo que tengo que hacer" y hare lo que tenga que hacer",este hombre no sabe decir otra cosa?Ha cogido una muletilla que le viene al pelo,el Asnar decia ¡España va bién o vayase Sr Gonzalez! Así le aguantamos un huevo de años,Mari-ano DIMISION.

  • milamari
    #53 Vota Vota

    6 i milamari 09-05-2012 16:49

    Era algo que se veia venir , la exposición de la fusión de C. Madrid y Bancaja ,al sector ladrillo era superior a la de la CAM .Y haran lo que han hecho hasta ahora,socializaran las perdidas y una vez saneada se la regalaran a algun amiguete.Por cierto las dos estaban gobernadas casi en exclusiva por presidentes y consejos del partido de D. Mariano y de sus actaciones solo preguntar en Valncia.

    Salud y buena vista

  • Marta73
    #54 Vota Vota

    13 i Marta73 09-05-2012 16:53

    Se va a nacionalizar sólo la matriz, es decir los activos tóxicos. Es una estafa de proporciones descomunales. Se nacionaliza la basura y una vez saneada se devuelve a manos privadas. Todo el dinero invertido a fondo perdido. Un robo a mano armada.

  • turbina
    #55 Vota Vota

    10 i turbina 09-05-2012 16:53

    Dudas:

    Dice Bobojoy: se va a instar a que las entidades financieras valoren adecuadamente los activos inmobiliarios de que disponen y se ajusten a los precios reales de mercado.

    Mi duda. ¿Qué va a pasar con aquellas familias que le han embargao la vivienda, y que siguen pagando, porque,

    1º- antes se supravaloró el precio del inmueble

    2º- se infravaloró el precio de recompra, la mayoría, por no decir todas, en subastas que se adjudicaba el propio banco para después revender.

    El mismo bobo, dice: para facilitar el crédito y que no haya dudas sobre el sistema financiero.

    El sistema bancario no tiene porque ofrecer duda alguna. De hecho el sistema bancario público, carece de duda alguna. Quien tiene todas las dudas, y le tememos, son quienes tienen en sus manos el sistema bancario, la economía y las empresas.

    Se dice, se habla, se comenta, desde los gobiernos, que los bancos deben estar sanos. ¿Por qué los bancos, si los bancos dependen DIRECTAMENTE de sus clientes, que somos nosotrxs?. ¿Por qué no se fomenta el consumo, MEDIANTE TRABAJO Y SUELDOS DIGNOS, es decir, SUELDOS ACORDE CON LOS NIVELES DEL COSTE DE LA VIDA Y PENALIZANDO EL DESPIDO, no gratificando la creación de empleo? Ya tienen gratificación con los beneficios, QUE DE LA FUERZA DE NUESTRO TRABJAO, se lleva el empresario.

  • peperaYentera
    #56 Vota Vota

    11 i peperaYentera 09-05-2012 16:53

    Nacionalizarla para que les paguemos los españolitos el pato o inyectarle dinero para que les paguemos los españolitos el pato???? Gran dilema para resolver después de la siesta rajoyana, esperamos impacientes el fin de la siesta.

  • iamme
    #57 Vota Vota

    6 i iamme 09-05-2012 16:54

    Bankia rota o lo que es lo mismo Banco malo.

  • Ex Jonan
    #58 Vota Vota

    10 i Ex Jonan 09-05-2012 16:54

    La culpa no es de Rato, que es muy bueno (sobre todo, bueno en salir por pies cuando vienen mal dadas).

    La culpa es una vez más, del AGUJERO NEGRO VALENCIANO : en este caso, Bancaja...

    Ahí tenéis las tre entidades financieras valencianas, orgullo y senyera de tan laborioso pueblo: BANCAJA, CAM y Banco de Valencia.

    ¿Alguien da más?

    (tranqui, Camps, que tampoco es culpa tuya... ¡¡LA CULPA ES DE ZAPATERO!!!)

  • MalPeroAcostumbrado
    #59 Vota Vota

    7 i MalPeroAcostumbrado 09-05-2012 16:55

    En el caso de intervención el procedimiento a seguir es: los Inspectores del Banco de España acompañados por las fuerzas de seguridad del área de delitos económicos más el Juez interviniente deben 'blindar' tanto el edificio de la sede central, como la central de comunicaciones, mesas de dinero, ordenadores mainframe y cada uno de los pc, los empleados deben abandonar con lo puesto todos los puestos de trabajo y se debe ser muy cuidadosos con los portátiles, netbooks, y cualquier dispositivo que pueda guardar información.

  • EVOLUCION2050
    #60 Vota Vota

    8 i EVOLUCION2050 09-05-2012 16:55

    A ESTO SE LLEGA POR QUE NO TENEMOS MEMORIA NOS HAN ENGAÑADO COMO TONTOS LOS AMOS DEL DINERO EL CIUDADANO DE A PIE SOLO VOTA CADA CUATROS AÑOS Y OLVIDA CON FACILIDAD DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS.

    CLORO QUE NO ES LO MISMO LOS FACISTAS DEL PARTIDO POPULAR QUE LOS PROGRESISTAS,SOCIALISTAS Y COMUNISTAS SOMOS MÁS AUNQUE MUCHOS DE ESTOS SE CREAN LO DEL CONSENSO SOCIAL. HEMOS PASADO DE UNA DICTADURA A OTRA QUE EMPOBRECE A LOS MÁS DÉBILES.

    LAS LEYES DEBEN SER CLARAS Y NO INTERPETABLES.LOS DERECHOS SE CONQUISTAN NO SE DESTRUYEN Y TODOS TENEMOS DERECHO AL PROGRESO COLECTIVO.

  • LUISIN333
    #61 Vota Vota

    8 i LUISIN333 09-05-2012 16:56

    DON MARRANO SIEMPRE HACE LO CONTRARIO DE LO QUE ESPERAMOS . SERA POR JODER.

  • Todo a un Leuro
    #62 Vota Vota

    11 i Todo a un Leuro 09-05-2012 16:57

    Pues normal que no responda, antes tendrá que llamar a Berlín para que le de las ordenes Merkel, este mierdecilla no pinta un carajo y lo sabe, es el perrillo amaestrado de la banca y las grandes fortunas, y lo jodido es que encima mueve la cola de alegría cuando le tiran el palo para ir a buscarlo, señor que triste si no fuera trágico.

  • Vicente de la Calle
    #63 Vota Vota

    8 i Vicente de la Calle 09-05-2012 16:57

    Rajoy no aclara nunca nada.

    Ni los platos.

  • PUESVALE
    #64 Vota Vota

    9 i PUESVALE 09-05-2012 16:59

    Nacionalización en manos del PP significa que se nacionaliza para sanear la entidad y una vez saneada se privatiza.

    Resumiendo y simplificando las cosas, se socializan las perdidas y se privatizan los beneficios

  • franhema1
    #65 Vota Vota

    2 i franhema1 09-05-2012 16:59

    Me pregunto, y el imbecil de Rajoy en la foto de la noticia, de que se rie el H d P?. Supongo que de todos nosotros.

  • machao
    #66 Vota Vota

    6 i machao 09-05-2012 16:59

    "Sabemos lo que hay que hacer y lo haremos" Otra de tus putas mentiras, no tienes ni puta idea de como afrontar esta crisis. ¡Váyase señor rajoy!

  • maephistos
    #67 Vota Vota

    7 i maephistos 09-05-2012 16:59

    ¿Pero alguna vez dice algo en claro este hombre? Es la ambigüedad en persona.

  • Cris Opina
    #68 Vota Vota

    3 i Cris Opina 09-05-2012 17:00

    El mundo al revés.......Espero que no lo vendan luego al mejor postor o a alguno de sus amigos.

    Que sigan nacionalinzando todos. Es el momento. Los que van bien tambien, para que no pase luego lo que suele pasar.

  • asesinoyague
    #69 Vota Vota

    11 i asesinoyague 09-05-2012 17:01

    Las promesas neofranquistasdemayoriaabsoluta

    http://youtu.be/zBusH-aLytY

  • rex publicae
    #70 Vota Vota

    7 i rex publicae 09-05-2012 17:01

    Sería la primera vez que aclara algo.

    ¿Tal vez? ¿tal vez no?

    Habrá que llamarle margarito, según lo que diga el último pétalo de la flor

  • MilagrosDiaz
    #71 Vota Vota

    15 i MilagrosDiaz 09-05-2012 17:01

    ¡¡Otro Viernes Negro!!

    ¿Y cuántos van?

    ¡Pues TODOS, desde que gobierna el PP!!

  • ercali
    #72 Vota Vota

    7 i ercali 09-05-2012 17:01

    Ultimamente a Mariano Rajoy se le ve algo "espeso", espero que lo de Ban"k"ia no le haya sentado demasiado mal, sinceramente. A Rubalcaba le diria que se lo mire. Bueno, a lo que iva, me he enterado que todos los meses surgen no se cuantos nuevos empresarios (suerte), me voy a hacer empresario. Voy ha poner una tienda de todo a un euro al lado de la sede principal de Ban"k"ia. Mis espectativas son muy buenas, me voy a forrar con los miserables. Me lo he aprendido bien? ; ).

  • Patxi
    #73 Vota Vota

    9 i Patxi 09-05-2012 17:02

    http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com.es/2012/05/vaya-usted-la-mierda.html

    Labordeta ya os envió a donde deberíais estar toda la vida.

  • Uno de EQUO
    #74 Vota Vota

    4 i Uno de EQUO 09-05-2012 17:03

    Ójala que lo estatalice, y ya de paso que lo haga en muchos bancos y grandes empresas que hunden económicamente a la ciudadanía española.

  • rafaM
    #75 Vota Vota

    12 i rafaM 09-05-2012 17:03

    Como siempre, escurriendo el bulto. Vaya presidente más apocado y ambiguo tenemos. Nunca es capaz de afrontar nada con decisión y entereza, parece que viviese permanentemente en el no-hacer-nada-si-no-es-estrictamente-necesario.

  • doop
    #76 Vota Vota

    7 i doop 09-05-2012 17:04

    A ver, que no se nacionaliza Bankia, sino la matriz que se llama BFA (es la parte con más pérdidas y en peor situación) y encima por debajo del 50%, con lo que el control sobre la entidad es inexistente. A saber: los españoles seremos accionistas de una empresa al borde de la muerte y encima no podremos controlar nada porque no tenemos el 51% de las acciones: ESTAFA!!!

  • Mastrinke
    #77 Vota Vota

    10 i Mastrinke 09-05-2012 17:04

    ¡No se puede "renazionalizar"!,¡ya está en poder de "sobras" de los PPulgoSSos, que eso no es auténtismo español nacional!...

    !Rubalcabra, saca la pasta de ahí antes de que sea demasiado tarde!...

    ¡Que sigan las dimisiones, por malos RATO's!.

  • Mas Ideas
    #78 Vota Vota

    8 i Mas Ideas 09-05-2012 17:05

    "Rajoy no aclara si van a nacionalizar Bankia esta tarde"

    Creo que esta esperando que se lo pidan y así aparecer como el héroe salvador.

    Vaya cuento.

  • txhulu
    #79 Vota Vota

    16 i txhulu 09-05-2012 17:05

    No tienen ni luces, ni inteligencia, solo son una manada de chorizos que se han conjurado para hundir el país.

    ¿Esto también es culpa de la herencia recibida?

    Por el bien de la raza humana, mueranse, hagan algo htil por los demás en su putrefacta vida. Gentuza

  • Patxi
    #80 Vota Vota

    11 i Patxi 09-05-2012 17:05

    BREVE LISTADO DE ENCHUFADOS DEL PP EN BANKIA. ¡ PASALO !

    Ya dan vueltas por toda la red los enchufes del PP, creo que el último es el hijo de Aguirre. En Bankia es increíble, aquí el listado actualizado :

    Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

    Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

    Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

    Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

    Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

    Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

    Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

    Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

  • norosi
    #81 Vota Vota

    7 i norosi 09-05-2012 17:07

    Rajoy nunca aclara nada. Te arrea por la espalda, y con toda su fuerza.

  • tachin
    #82 Vota Vota

    6 i tachin 09-05-2012 17:08

    El RATO RAJOY y el GUINDON .......le acaban de vender al ESTADO osea a los ESPAÑOLES una MUÑECA ROTA ..........que nos va a costar mas DINERO ...ARREGLARLA que lo que vale la MUÑECA

  • MARCHAMALO
    #83 Vota Vota

    2 i MARCHAMALO 09-05-2012 17:09

    sR CENSOR,¿cUANDO SALEN MIS COMENTARIOS? EL PRIMERO LO PUSE HACE MAS DE MEDIA HORA.

  • Maitete
    #84 Vota Vota

    6 i Maitete 09-05-2012 17:11

    Pues sería la primera medio buena medida que tomara tal y como están las cosas.

    Ya que el dinero a inyectar es público que el banco también lo sea en su parte correspondiente..

  • asesinoyague
    #85 Vota Vota

    8 i asesinoyague 09-05-2012 17:11

    Los banqueros y los políticos españoles son los mas respetados del mundo mundial por su claridad al hablar

    http://youtu.be/w67jF6eFD1g

    http://youtu.be/PTagfsisvGM

  • akratamondo
    #86 Vota Vota

    8 i akratamondo 09-05-2012 17:11

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad por la situación que vive Bankia...

    SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #87 Vota Vota

    12 i VOTA IU EXTREMADURA 09-05-2012 17:11

    Rajoy no aclara si van a nacionalizar Bankia esta tarde

    La verdad es que ver "Rajoy" y "nacionalizar" en una misma frase, no me cuadra. En este caso, no se habla de nacionalización sino de socialización de perdidas. No creo que Rajoy tenga otra cosa en la cabeza.

  • cedes1
    #88 Vota Vota

    8 i cedes1 09-05-2012 17:11

    Si lo pagamos nosotros,tendra que ser nuestro.

    Pero manda huevos,tener que invertir a la fuerza en este tipo de cosas y sin trabajar.

    Lo que queremos ahora es que fluya el dinero.

  • Pedro Sanchez
    #89 Vota Vota

    0 i Pedro Sanchez 09-05-2012 17:12

    Si alguien está alterado por estos tiempos de zozobra que nos están tocando vivir, puede dejar constancia de ello en mi blog, que también es vuestro blog. Es el blog del alterado. Opinad sobre lo que os dé la gana. De Las Vegas, de Elvis...

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • luismi28
    #90 Vota Vota

    5 i luismi28 09-05-2012 17:12

    Es sencillo si no hay mas remedio porque la situación sea todavía peor de lo que cuentan, nacionalizarla y en un tiempo mal vendersela a algún coleguilla de padel. Y si todavía pueden exprimir un poquito más, vías ayudas de BCE, FROB, pués nada a seguir lucrándose y dentro de un tiempo ya veremos si pedimos mas o que?. Esto ya se ha pasado de castaño oscuro. Dejo un pufo para todos los españoles y me llevo 1,2 millones (Rato), por ser tangiglemente incompetente. Y luego nos dicen que tenemos que ser competitivos JA!

  • churruca
    #91 Vota Vota

    15 i churruca 09-05-2012 17:12

    Están pagando a los bancos lo que saquean en hospitales y escuelas.Algunos como Esperanza Aguirre (en el ojo del huracán)iban de liberales, de que el Estado no debe intervenir...pero se han quedado con el culo al aire, son liberales para lo que les conviene.

  • illuminaty
    #92 Vota Vota

    -7 i illuminaty 09-05-2012 17:13

    ESTO ES DE CARCEL......

    PPSOE, LA MISMA MIERDA ES.......

    Necesitamos gestores de lo público, deben ser profesionales y los políticos deben quedarse fuera de la gestión de la Administración .

    Determinados cargos públicos deberían ser juzgados por el resultado de su gestión directamente, 445.000 cargos políticos y os expusimos su clasificación, nuestra masa política dobla a la italiana y supera en 300.000 a la alemana, y os doy otro dato el número de coches oficiales de España es mayor que el de Estados Unidos, para comparar os diré que España no llega a la extensión de Texas, y en EEUU hay más de una cincuentena de Estados.

    -------------------------------------ppsoe,el mismo perro con distinto collar.

  • falxfalcis
    #93 Vota Vota

    2 i falxfalcis 09-05-2012 17:13

    No creo que esto sea noticia, la noticia seria que Rajoy aclarase algo, aunque fuese el tono de su corbata.

    Ultraconservadores, Rato, Rajoy, Banco Madrileño-Valenciano, ex-consejero BBVA, nacionalización ... Parece que nos va a tocar pagar/tragar un poquito más. Al menos deberíamos exigir TRANSPARENCIA EXTREMA.

  • SNA
    #94 Vota Vota

    14 i SNA 09-05-2012 17:15

    JAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CUANDO EL CAPITALISMO FALLA

    RECURREN AL COMUNISMO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EXPRÓPIESE, JAJAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ

  • Boricua
    #95 Vota Vota

    6 i Boricua 09-05-2012 17:15

    Alguien que me explique: Cuando se habla aquí de nacionalización a que se refiere? A intervenir el banco para proteger las inversiones de los ahorristas o inyectarle liquidez con los fondos del estado?

  • Patxi
    #96 Vota Vota

    8 i Patxi 09-05-2012 17:15

    EL PROBLEMA NO ES LA HERENCIA, EL PROBLEMA SON LOS HEREDEROS.

    ELECCIONES GENERALES YA.

  • illuminaty
    #97 Vota Vota

    -2 i illuminaty 09-05-2012 17:15

    ESTO ES INTOLERABLE.......

    Tanta tijera, tanto ajuste y tanto recorte a unos y venir el viernes a dar una millonada a uno de los culpables de esta crisis .

    PPSOE,LA MISMA MIERDA ES....

  • rafaM
    #98 Vota Vota

    3 i rafaM 09-05-2012 17:16

    Exacto, #72 cedes1. Y si es nuestro, todo el tocho construido y vacío que posee la entidad, a repartirla con alquileres sociales con opción a compra entre los deshauciados y las familias en paro de larga duración. Medidas así hacen salir de la crisis a un país, no la receta del pan de porra con gas mostaza de la abuela Ángela, que el bueno de nuestro presidente aplica al pie de la letra, que para eso es bueno, para ser un empollón sin la más mínima iniciativa ni creatividad, y mucho menos visión de nada que no sea el guión que tiene escrito delante. Cegato.

  • illuminaty
    #99 Vota Vota

    -3 i illuminaty 09-05-2012 17:18

    PPSOE Y LOS BANCOS......ESTON SON LOS CAUSANTES DE LA CRISIS.

    --------------PPSOE= NUEVO ORDEN MUNDIAL

    cuan rentable nos hubiera salido a todos haber dejado quebrar a la mayoría de entidades podridas a la Islandesa, ahora habrían dos bancos y dos cajas en todo el territorio nacional ¿para qué más para lo poco que nos han dejado?

  • Nicran
    #100 Vota Vota

    13 i Nicran 09-05-2012 17:18

    #MiPrecariedad Con el dinero de mis impuestos van a rescatar al banco que me quiere echar de casa... QUÉ COSAS! Fdo: un desahuciado de Bankia =´(

    (Visto en Twitter)

  • Recontra
    #101 Vota Vota

    11 i Recontra 09-05-2012 17:18

    Si eso...... Ya lo iré improvisando, ya se enterará el pueblo, a ver mañana qué tal me levanto, dependiéndo por donde pegue el aíre, ya decidiré qué hacer....

    DIMISION, el pueblo les repudia!

  • Mamenbg
    #102 Vota Vota

    5 i Mamenbg 09-05-2012 17:22

    Nacionalizar estos??? bueno... lo que harán será sanear cuentas y reflotar con el dinero de todos y cuando marche bien se lo quedaran los de siempre....

  • illuminaty
    #103 Vota Vota

    -3 i illuminaty 09-05-2012 17:22

    Sacarnos a los Españoles en Abril 10.000 millones en derechos sociales en materia sanitaria y educativa para darselos a Bankia el viernes para reflotarla es un escandalo.

    ppsoe.la misma mierda es.

  • SINDICATO CGT
    #104 Vota Vota

    9 i SINDICATO CGT 09-05-2012 17:23

    la banca debe 3 billones de euros (deuda privada) por los prestamos que pidió a otros bancos europeos etc, como los prestamos que hizo a la construcción y a los particulares , son incobrables, no tienen dinero tienen ladrillo, que valen menos que hace 4 o 5 años ¿que son 300.000 millones de euros. al lado de 3 billones que deben? Nada están en la mas absoluta ruina y han arruinado a España, no es la duda publica, que ya es alta unos (750.000 millones con intereses) si no la deuda privada. NO ERA ZP EL PROBLEMA ERAN Y SON BOTÍN Y CÍA.

  • lamr01
    #105 Vota Vota

    3 i lamr01 09-05-2012 17:24

    No es su intención meter dinero público en el sistema financiero, y su compromiso de decir la verdad siempre le avala, lo que ocurre es que, oiga, si hay que meter se mete...

  • pigadeta
    #106 Vota Vota

    6 i pigadeta 09-05-2012 17:25

    Mal asunto si pide tranquilidad para los depositarios de Bankia, eso significa, que los paganinis seremos los ciudadanos. TRanquilidad para ellos y a quemarnos nostros ¿Pero hasta cuando vamos aguantar tantas cabronadas?

    Miguel Hernandez poeta de Orihuela, dijo en " Vientos del pueblo " que no eramos un pais de bueyes...pues veremos , la generación qué como él perdieron la vida por defender sú República, esos no, porque lo demostraron pero que muy bien.

    Si Rajoy apoya a la banca ¿Seguiremos igual de amorcillados?

    Salud y República

  • projose
    #107 Vota Vota

    5 i projose 09-05-2012 17:25

    Otro problema con el que el amigo Maria-ano I El Simplón no sabe que hacer. Y van....uff me pierdo.

    Dimisión YA!

  • Nicran
    #108 Vota Vota

    4 i Nicran 09-05-2012 17:26

    PPinocho-Rajoy nunca miente, "Tranquilos, queda dinero para Rato" ha asegurado. =P

  • IBEAS
    #109 Vota Vota

    7 i IBEAS 09-05-2012 17:27

    LO PRIMERO COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA.

    QUE SE CONOZCA TODA LA MIERDA QUE HAY AHI DENTRO Y QUE PRETENDEN SUFRAGAR CON RECORTES A LOS MAS DEBILES.

  • Columnista
    #110 Vota Vota

    7 i Columnista 09-05-2012 17:27

    ¿Pero es que alguien esperaba que Rajoy aclarase algo, alguna vez?

  • illuminaty
    #111 Vota Vota

    -9 i illuminaty 09-05-2012 17:28

    sñ@rs.- la mayoría de la gente se cree lo que le cuentan en los medios de comunicación, desde Intereconomía hasta Público, dos caras de la misma moneda: mentira y manipulación.

    ppsoe= mentira y manipulacion-----el mismo perro con distinto collar.

  • JonayTfe
    #112 Vota Vota

    1 i JonayTfe 09-05-2012 17:29

    N A C I O N A L I Z A C I Ó N ! ! ! !

  • ContaMina
    #113 Vota Vota

    5 i ContaMina 09-05-2012 17:30

    "Rajoy no aclara si van a nacionalizar la matriz de Bankia esta tarde".

    Claro, no está Zapatero....

    !Qué malo eres, Maria-Asno!. Además de mentiroso, que quede claro, amigo.

    Y bajos han caído los que te han votado.

  • MrGumby
    #114 Vota Vota

    3 i MrGumby 09-05-2012 17:30

    Además de una Bundesverband Öffentlicher Banken Deutschlands, es decir Asociación Alemana de Bancos Públicos, en ese país todavía existe -desde 1948- el KfW Bankengruppe, un banco público de ayuda al desarrollo. "Los propósitos de esta institución consisten en la realización de contratos públicos como el fomento a medianas empresas de reciente fundación y la financiación de proyectos de infraestructura, técnicas de ahorro de electricidad y construcción de viviendas. Otras actividades llevadas a cabo por KfW Bankgruppe son la financiación de créditos de formación de empresas y la cooperación al desarrollo".

    Pero aquí, ¿nacionalizar? ¿Banca pública? No, por Dios, eso es de franquistas (como diría Esperanza Aguirre) o de sicarios de Chavez y Corea del Norte. Anatema.

  • Maimono
    #115 Vota Vota

    3 i Maimono 09-05-2012 17:30

    Don Mariano, ¡alabado sea el señor! ¿El consejo de dirección de mi familia puede decidir si el gobierno nacionaliza nuestro gasto en sanidad, gasto en educación, gasto en plan de jubilación, gasto en ....? Espere un poquito Sr que mi consejo familiar esta en este mismo momento debatiendolo.

  • Columnista
    #116 Vota Vota

    7 i Columnista 09-05-2012 17:30

    Que me dejen a mí al mando del banco, que peor que Rato y el resto de consejeros enchufados no lo voy a hacer.

  • Skytten
    #117 Vota Vota

    7 i Skytten 09-05-2012 17:31

    Rajoy no aclara nada porque un individuo que no sabe interpretar sus propios escritos ni tiene cultura ni capacidad para solucionar problemas. Rajoy es una marioneta de las FAES, un mandado de Aznar y el bufón de la Merkel. Para otra cosa no sirve.

  • MARCHAMALO
    #118 Vota Vota

    8 i MARCHAMALO 09-05-2012 17:31

    Por muchísimo menos el Gobierno de Zapatero intervino Caja Castilla La Mancha. Ahora se ha visto que peor que la caja manchega estaba la antigua Caja Madrid y la antigua Caja del Mediterráneo. Todos los españoles sabemos a estas alturas que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria arruinó a las antiguas cajas de ahorro y era vox populi que la que tenía mayor ladrillazo encima era Bankia. Su ex presidente, y ex vicepresidente económico de Aznar y ex director general del Fondo Monetario Internacional, se negó a fusionarse y quiso buscar financiación externa para que Bankia aguatara sola. El resultado es que Rodrigo Rato, con el silencio cómplice del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la persimidad de sus compañeros de partido en el Gobierno, llevó a Bankia a la peor situación posible. Bankia ha caído y en su caída ha arrastrado a toda la economía española llevando la prima de riesgo a los 450 puntos básicos y a la bolsa española a perder los siete mil puntos básicos. Ni Zapatero tuvo un panorama así. Rajoy lo pudo haber evitado si nada más llegar al Gobierno se hubiera tomado en serio lo que pasaba en Bankia.

  • MARCHAMALO
    #119 Vota Vota

    6 i MARCHAMALO 09-05-2012 17:31

    Tarde y con mentiras

    Mariano Rajoy sabía cuando llegó a La Moncloa como estaba el sistema financiero español. Y sabía que el problema más urgente a resolver era Bankia, pero dejó pasar los meses. Al frente de la entidad estaba Rodrigo Rato, a quien Rajoy había colocado como presidente de Caja Madrid, pero también a quien Rajoy había desplazado como delfín de Aznar. Se suponía además que Rato sabía mucho de finanzas. Además de todo esto el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nombrado para ese puesto por el exvicepresidente económico Pedro Solbes, no solo no alarmaba sobre la situación de Bankia, sino que en su última rueda de prensa en Madrid, hace menos de un mes, afirmó sin rubor que Bankia aguataría sola.

    Pero al final la verdad es imposible de ocultar y ayer se hizo pública la auditoria que el propio Rato había encargado a la empresa Deloitte. Y la auditoria revela que Bankia ocultó, cuando no falseó, datos contables. El principal ejemplo, el equipo de Rato había contabilizado la participación de Bankia en el Banco Financiero y de Ahorro -la filial que crearon para aparcar los activos tóxicos- en 12.000 millones de euros, cuando su valor en bolsa es de ¡dos mil millones!. Si hay algo que no perdonan los inversores internacionales es la mentira. Descubierto el pastel de que Bankia mentía, los inversores extranjeros no se fían y huyen de España. Es, nada más y nada menos, Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional el que ha mentido durante meses con el paragüas protector del Gobierno. Las consecuencias las pagamos hoy todos los españoles

  • cedes1
    #120 Vota Vota

    10 i cedes1 09-05-2012 17:32

    Porque un tio ( Rato ) tiene que llevarse una indemnizacion,ni mas ni menos que de un millon y medio de euros,por haber dejado un banco,caja o entidad,completamente arruinada,corriendo mas deprisa que el urdangarin,no sin antes dejar un numero de cuenta en el extranjero para que le ingresen su botin ????

    Porque un fulano,tiene que cobrar una indemnizacion ( lease paga vitalicia )cuando arruina un pais,y la gente queda desencantada en el mejor de los casos.?????

    No se sienten responsables de nada,siempre encuentran a quien o a que hechar la culpa de las desdichas acaecidas.

    Mientras no se entienda que las malas acciones o las irresponsabilidades,que cada uno haga son suyas y de nadie mas,no avanzaremos.

    A esta gente hay que penalizarla,no premiarla,y menos con dinero publico.

  • MARCHAMALO
    #121 Vota Vota

    9 i MARCHAMALO 09-05-2012 17:32

    La amenaza de Draghi, clave

    Primero llegó el aviso del Fondo Monetario Internacional que urgía al Gobierno del PP a que buscara una solución para Bankia, pero los acontecimientos se precipitaron con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona. el Presidente del BCE, Mario Draghi fue caballeroso con el Gobierno de España en público, pero tal y como informó ELPLURAL.COM, la reunión privada que mantuvieron Draghui y Rajoy fue más que tensa. En esa reunión el presidente del BCE lanzó un ultimatum a Rajoy: o saneaba ya el sistema financiero español o Espña sería intervenida. Y al Gobierno le entró el pánico.

    Por eso, a toda prisa, precipitan en esta semana la caída de Rodrigo Rato. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, y Rajoy lo hacen tan mal que estamos de nuevo ante una situación de emergencia económica. Han anunciado medidas para sanear definitvamente la inversión en ladrillo de los bancos españoles, lo han anunciado pero no lo han explicado, y el temor a que el Estado tenga que poner dinero público para quedarse con las ruinosas inversiones inmobiliarias de los bancos ha agravado la situación. El Gobierno del PP se la juega en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

  • A MI LA LEGION
    #122 Vota Vota

    11 i A MI LA LEGION 09-05-2012 17:36

    Hola a todos,

    Como algunos ya sabreis, nuestra compañera Atenhea se encuentra en dificultades, ya que vivimos en un mundo en el que ayudar a Bankia tiene prioridad sobre ayudar a una persona.

    El caso es que lo está pasando mal, sin ayudas públicas y con un niño pequeño al que criar. Os dejo su número de cuenta por si alguien quiere ayudar, no importa la cantidad, a quien lo haga, el gesto le honrará:

    2100-4806-17-2100211483

    Un abrazo a todos.

    Nota bene: Absténganse políticos y banqueros, nos habeis quitado todo, menos la dignidad.

  • ContaMina
    #123 Vota Vota

    6 i ContaMina 09-05-2012 17:38

    Se van a quedar, con el dinero que nos roban, con el dinero que les regalan, con las hipotecas -inmuebles- que no se han terminado de pagar, con el dinero que muchos de ellos han ido pagando mensualmente desde la firma de la hipoteca siendo al final un "doble chollo". Y mientras nosotros con recortes. Y aquí no pasa nada. Esta tarde-noche final de Copa y mañana el santo de Cristiano. Desgraciadamente seguimos siendo patria con la Isla Perejil. No hay que perderla.

  • Martyn
    #124 Vota Vota

    5 i Martyn 09-05-2012 17:38

    Venga campeón, a nacionalizar tó, y a expoliar a Messi también - pálurocopa.

    ¡Bankia para los pueblos del Estado, Messi también!

    Viva el Perejil, Aceite y Ajo. Viva García Lorca, Vicente Amigo y la Feria de Mayo cordobesa.

  • Maimono
    #125 Vota Vota

    3 i Maimono 09-05-2012 17:39

    ¡Sr Mariano, Sr Mariano! Que el consejo de mi familia ya a adoptado una decisión. Que si, que si, que quedan nacionalizados los gastos citados y los consejeros cesan. Y según los acuerdos adoptados, se retiran con una indemnización de 2,5 millones de euros por barba asi que digame dónde esta la ventanilla que vamos todos para allí aunque tenemos que llevar a la abuela a ricotes porque no tenemos para silla de ruedas.

  • Tianino
    #126 Vota Vota

    10 i Tianino 09-05-2012 17:39

    A Rajoy le viene demasiado grande todo lo que le ha pasado desde el 20-N.

    Es un personaje con la mentalidad filosófica de un paraguas y no da para mas.

  • Sigma
    #127 Vota Vota

    6 i Sigma 09-05-2012 17:40

    La prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa se hunde.

    Las trampas de Rato y la pésima gestión del Gobierno en Bankia ponen a España al borde del abismo.

    Que Bankia tenía serios problemas lo sabía todo el mundo, pero que Rodrigo Rato y su equipo habían maquillado los balances no. La auditoria hecha por Deloitte rebeló los "manejos" contables y si hay algo que castigan los mercados internacionales es la mentira. Ya no hay inversores que se crean las cuentas del sistema financiero español y eso ha colocado al país al borde del precipicio. El Gobierno de Rajoy incapaz de aportar unha solución.

    El resultado es que Rodrigo Rato, con el silencio cómplice del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la persimidad de sus compañeros de partido en el Gobierno, llevó a Bankia a la peor situación posible. Bankia ha caído y en su caída ha arrastrado a toda la economía española llevando la prima de riesgo a los 450 puntos básicos y a la bolsa española a perder los siete mil puntos básicos.

    ( sigue en .... http://www.elplural.com/2012/05/09/las-trampas-de-rato-y-la-pesima-gestion-del-gobierno-en-bankia-ponen-a-espana-al-borde-del-abismo/ )

  • yotambienmeloimagino
    #128 Vota Vota

    6 i yotambienmeloimagino 09-05-2012 17:41

    LO UNICO QUE HA ACLARADO ESTE LUMBRERAS ES QUE LA CULPA ES DE ZAPATERO

  • SNA
    #129 Vota Vota

    5 i SNA 09-05-2012 17:41

  • Rafkka
    #130 Vota Vota

    1 i Rafkka 09-05-2012 17:44

    QUE LA NACIONALICEN pero que no la NAZI-ONALIZEN después.

  • norosi
    #131 Vota Vota

    8 i norosi 09-05-2012 17:46

    ¡Vaya con la herencia que ha dejado el Ratón en Bankia!

  • Viky56
    #132 Vota Vota

    4 i Viky56 09-05-2012 17:48

    Señor ?? Rajoy yo de usted iba juntando el rebaño de animales para llevarlos al corral, ya han pisoteado demasidos jardines y sus dueños (nosotros, el estado) vamos a tener que demandarlo o sacarlo del puesto de presidente con la ley porque para eso somos los que mantenemos con nuestro dinero a usted y a esos animales.....

  • parvulito
    #133 Vota Vota

    13 i parvulito 09-05-2012 17:49

    Lo que quiere hacer es gordisimo y la gente está como anestesiada. Esto no es lo de siempre, nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios, es lo siguiente: Arruinar a la sociedad española de por vida por no meter en la cárcel un par de consejos de administración. Creo que ahora vendrá otra batería de recortes de esas que mariano llama trabajar los viernes sin parar. Sigue haciendo las mismas hijoputeces. Esto es gordisimo y supone que algunos lo van a perder todo para que otros no pierdan ni un céntimo. En Alemania ya andan aplaudiendo con las orejas el lameculismo extremo de mariano. Espero que la gente que se vaya a la puta calle tome conciencia de que tiene poco que perder si se lleva un par de pepineros con él

  • PGreen
    #134 Vota Vota

    6 i PGreen 09-05-2012 17:50

    Esta será otra de las que costará dinero a los inocentes, paganos, sufridores de siempre...

    Nacionalizarán las pérdidas y, cuando esté saneada con dinero público, la privatizarán como hicieron con Argentaria... ¡ LA BANCA Y SUS AMIGOS SIEMPRE GANAN !

    Y mientras tanto, la "Justicia" de este país sigue mirando hacia otro lado y tomándose fines de semana de cuatro días en hoteles de cinco estrellas... ¡Genio y figura! Y paganos

  • penelope quero
    #135 Vota Vota

    7 i penelope quero 09-05-2012 17:50

    seguimos rescatando a los bancos con nuestros ataudes, del naufragio que ellos provocaron ...esto tiene que explotar.

  • Pacorm
    #136 Vota Vota

    -10 i Pacorm 09-05-2012 17:50

    Estaréis contentos, ¿verdad rojillos? a ustedes os gusta mucho el tema de las nacionalizaciones, ¿ahora de qué os quejáis si con la nacionalización de YPF por Argentina estabáis tan contentos?

    La cuestión es quejarse.

    Yo no estoy de acuerdo con esta medida.

  • Robinjud
    #137 Vota Vota

    7 i Robinjud 09-05-2012 17:51

    Pues mira espero que se hallan quedado muchos votantes del PP en este corralito.

    Toma mayoría absoluta, disfruten señores de como les roban delante de sus narices.

  • camper
    #138 Vota Vota

    -10 i camper 09-05-2012 17:51

    Nacionalizar es lo que hace la izquierda, es decir, ROBAR una empresa a sus legitimos propietarios, lo que va hacer el gobierno del PP es convertir las ayudas publicas, de DINERO PUBLICO QUE DIO EL PSOE, en acciones del banco, al precio en el que están ahora mismo valoradas. Espero que tambien despidan a todos los consejeros politicos y sindicalistas,ya que son ellos y nadie mas los que han arruinado todas las cajas,con la ayuda del Banco de España,que siempre miraba hacia otro lado.

    Esto ya se tendria que haber hecho en la epoca de Zapatero a partir del 2007

  • camper
    #139 Vota Vota

    -6 i camper 09-05-2012 17:53

    Bankia ya estaba arruinada antes de Rato,ya que este entró a finales del 2010

  • magda
    #140 Vota Vota

    3 i magda 09-05-2012 17:55

    y porque no la cierran, que pasen todos los clientes a otro banco, que vendan el patrimonio que tengan, indemnicen bien a los trabajadores y se acabó. y menos chorizos a robar.

  • Baku
    #141 Vota Vota

    13 i Baku 09-05-2012 17:55

    Votantes del pp, ¿donde estáis? que sepáis que nacionalizar BFA supondrá aumentar las emisiones de deuda pública, algunos economistas estiman en un 0,7% siendo optimistas, y más recortes, reformas según el lenguaje de vuestros amados gobernantes.

    En el caso que lo hagan, se queda el estado (nosotros) con lo malo y dejan en manos privadas lo menos malo!!!!

    ¿Vais a seguir empecinados en que son la élite de la política? No valen ni para concejales,

    PYMES, autónomos, os van a dejar en paños menores. (A los que quedáis)

    Trabajadores, estudiantes, desempleados, pensionistas, ya sabéis cómo estáis viviendo vosotros, vuestras familias, vecinos y amigos.

    Yo tengo motivos para salir a las calles y plazas el día 12M

    Cada cual con su conciencia.

  • camper
    #142 Vota Vota

    -5 i camper 09-05-2012 17:57

    Bankia es la fusión de 7 cajas diferentes,si antes de la fusión había 12 "consejeros" de los sindicatos, 5 de IU, y veintitantos del PSOE y otros tantos del PP, pero si ese era el problema, políticos gestionando empresas

  • SAM
    #143 Vota Vota

    5 i SAM 09-05-2012 18:00

    Donde están los neoliberales que creen como estúpidos que la economía se autrregula, donde están los meapilas economistas que dominan la "opinión" y que quieren quitar impuestos. Muy valientes, liberales en los beneficios y socialistas en las pérdidas. Que os den ahi teneis las consecuencias

  • yo guindo
    #144 Vota Vota

    5 i yo guindo 09-05-2012 18:02

    Las 18 horas de hoy y ya han pasado dos dias y el Gobierno va a tomar medidas:

    y son : cuatro metros de largo, tres y medio de alto y de gordo es incalculable pues es gordisimo el pufazo de estos caraduras.

    Todavía no ha habido ninguna detención.

  • Xulian
    #145 Vota Vota

    11 i Xulian 09-05-2012 18:05

    #139 Camper

    Lo que vais a hacer los LADRONES DEL PP es robar a los pensionistas, a los parados y a los enfermos para darles el dinero a los bancos, NACIONALIZAR es revertir sus beneficios en la sociedad en vez de forrar a cuatro ladrones especuladores.

  • ateo666666
    #146 Vota Vota

    9 i ateo666666 09-05-2012 18:06

    ¿Medidas cómo por ejemplo encarcelar a todos los malos gestores de los últimos años, Rodrigo Rato incluido por sus 4 millones de euros entre sueldos e indenmización, que nos van a costar decenas de miles de millones de euros?

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

  • lou1971
    #147 Vota Vota

    9 i lou1971 09-05-2012 18:13

    Jajajajajajajajajaja al final la profecía Maya se va a cumplir, Rajoy va a ser el responsable del fin del mundo, madre mía hemos dejado los mandos de la nave a unos Kamikazes incompetentes jajajajajejijoju,

    estos acaban con todos, que cracks como políticos,consejeros,delegados,directivos no valen nada lo están demostrando dia a dia, en el extranjero se ríen de nosotros, no tenemos credibilidad, con la derecha eso iba a cambiar, pues toma 2 nacionalizaciones, la prima de riesgo por las nubes,la calificación ya estaremos cerca de las tres M, los directivos cobrando indemnizaciones millonarias y pensiones vitalicias por quebrar bancos, suben impuestos, recobro sanidad,al final bajan las pensiones indirectamente, esto es el camarote de los hermanos Marx pero a lo bestia, al final acabamos comiéndonos los unos a los otros.

    Quién dice que no hay necesidad de acampar este Sábado?

  • atenhea
    #148 Vota Vota

    12 i atenhea 09-05-2012 18:14

    La prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa se hunde

    Las trampas de Rato y la pésima gestión del Gobierno en Bankia ponen a España al borde del abismo

    Por muchísimo menos el Gobierno de Zapatero intervino Caja Castilla La Mancha. Ahora se ha visto que peor que la caja manchega estaba la antigua Caja Madrid y la antigua Caja del Mediterráneo. Todos los españoles sabemos a estas alturas que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria arruinó a las antiguas cajas de ahorro y era vox populi que la que tenía mayor ladrillazo encima era Bankia. Su ex presidente, y ex vicepresidente económico de Aznar y ex director general del Fondo Monetario Internacional, se negó a fusionarse y quiso buscar financiación externa para que Bankia aguatara sola. El resultado es que Rodrigo Rato, con el silencio cómplice del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la persimidad de sus compañeros de partido en el Gobierno, llevó a Bankia a la peor situación posible. Bankia ha caído y en su caída ha arrastrado a toda la economía española llevando la prima de riesgo a los 450 puntos básicos y a la bolsa española a perder los siete mil puntos básicos. Ni Zapatero tuvo un panorama así. Rajoy lo pudo haber evitado si nada más llegar al Gobierno se hubiera tomado en serio lo que pasaba en Bankia.

    Tarde y con mentiras

    Mariano Rajoy sabía cuando llegó a La Moncloa como estaba el sistema financiero español. Y sabía que el problema más urgente a resolver era Bankia, pero dejó pasar los meses. Al frente de la entidad estaba Rodrigo Rato, a quien Rajoy había colocado como presidente de Caja Madrid, pero también a quien Rajoy había desplazado como delfín de Aznar. Se suponía además que Rato sabía mucho de finanzas. Además de todo esto el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nombrado para ese puesto por el exvicepresidente económico Pedro Solbes, no solo no alarmaba sobre la situación de Bankia, sino que en su última rueda de prensa en Madrid, hace menos de un mes, afirmó sin rubor que Bankia aguataría sola.

    Pero al final la verdad es imposible de ocultar y ayer se hizo pública la auditoria que el propio Rato había encargado a la empresa Deloitte. Y la auditoria revela que Bankia ocultó, cuando no falseó, datos contables. El principal ejemplo, el equipo de Rato había contabilizado la participación de Bankia en el Banco Financiero y de Ahorro -la filial que crearon para aparcar los activos tóxicos- en 12.000 millones de euros, cuando su valor en bolsa es de ¡dos mil millones!. Si hay algo que no perdonan los inversores internacionales es la mentira. Descubierto el pastel de que Bankia mentía, los inversores extranjeros no se fían y huyen de España. Es, nada más y nada menos, Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional el que ha mentido durante meses con el paragüas protector del Gobierno. Las consecuencias las pagamos hoy todos los españoles.

    La amenaza de Draghi, clave

    Primero llegó el aviso del Fondo Monetario Internacional que urgía al Gobierno del PP a que buscara una solución para Bankia, pero los acontecimientos se precipitaron con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona. el Presidente del BCE, Mario Draghi fue caballeroso con el Gobierno de España en público, pero tal y como informó ELPLURAL.COM, la reunión privada que mantuvieron Draghui y Rajoy fue más que tensa. En esa reunión el presidente del BCE lanzó un ultimatum a Rajoy: o saneaba ya el sistema financiero español o Espña sería intervenida. Y al Gobierno le entró el pánico.

    Por eso, a toda prisa, precipitan en esta semana la caída de Rodrigo Rato. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, y Rajoy lo hacen tan mal que estamos de nuevo ante una situación de emergencia económica. Han anunciado medidas para sanear definitvamente la inversión en ladrillo de los bancos españoles, lo han anunciado pero no lo han explicado, y el temor a que el Estado tenga que poner dinero público para quedarse con las ruinosas inversiones inmobiliarias de los bancos ha agravado la situación. El Gobierno del PP se la juega en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

    LA QUE SE NOS AVECINA ..............POR LAS MALAS GESTIONES

  • yo guindo
    #149 Vota Vota

    5 i yo guindo 09-05-2012 18:14

    Suenan los nombres de CAMPS, CORREA,COSTA, como el triunvirato designado por Rajoy para gestionar BANKIA.

    Dice QUE SON MAGNIFICOS Y HONRADOS GESTORES, y que con la dirección de ASNAR se irán entrenando para las siguientes intervenciones inmediatas.

    El otro socio, Urdan,ya está en VITORIA.

  • humornegro
    #150 Vota Vota

    10 i humornegro 09-05-2012 18:15

    HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

    dijo Mariano mientras le daba el cheque de su pensión millonaria a Rodrigo Rato por su gran labor al frente de Bankia.

  • Martyn
    #151 Vota Vota

    4 i Martyn 09-05-2012 18:15

    #143 camper 09-05-2012 17:57

    ---- Bankia es la fusión de 7 cajas diferentes,si antes de la fusión había 12 "consejeros" de los sindicatos, 5 de IU, y veintitantos del PSOE y otros tantos del PP, pero si ese era el problema, políticos gestionando empresas

    Si, y casi peor aun, los curas de Caja Sur y sus locuras financieras.

  • soy republicana
    #152 Vota Vota

    13 i soy republicana 09-05-2012 18:16

    MEJOR QUE NO HAGAIS NADA, PUES CADA VEZ QUE TOMAIS MEDIDAS NOS HUNDIS UN POQUITO MÁS EL EL FANGO

  • Cuestión
    #153 Vota Vota

    5 i Cuestión 09-05-2012 18:17

    En la Edad de PPiedra los MENTIROSOS TENIAN LAS PPatas KKortas .......

    PPero en PPleno SIGLO XXI ..... LOS MENTIROSOS .... NO TIENEN NI PPies NI KKabeza ......

    Rajoy se KKomPPromete a "devolver la felicidad" a España - A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena

    todo es diferente gracias a RAJOY .....

    La felicidad ja ja ja ja

    me la dio RAJOY jo jo jo jo

    hoy me hace cantar ja ja ja ja

    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja

    me la dio RAJOY jo jo jo jo

    hoy ya sé cantar ja ja ja ja

    gracias a RAJOY

    y todo gracias a RAJOY ....... JO JO JO JO ......

  • Maitete
    #154 Vota Vota

    10 i Maitete 09-05-2012 18:17

    No hacía falta ser un profeta para vaticinar este "rescate" de Bankia. ¿O es que nos hemos olvidado que Bankia es el fruto de la unión de cajas, básicamente de MADRID Y VALENCIA?.

    LAS DOS COMUNIDADES MÁS CORRUPTAS DEL PAÍS...!!

    Y AHORA HAY QUE RESCATARLA CON EL DINERO DE TODOS..!!

  • ICaurin
    #155 Vota Vota

    7 i ICaurin 09-05-2012 18:17

    La única medida que se puede tomar con Bankia es la nacionalización y las personas que han sido sus máximos directivos a la cárcel.

  • Cuestión
    #156 Vota Vota

    6 i Cuestión 09-05-2012 18:19

    "¡ MARIANO! NO HAGAS NADA, METETE EN LA CAMA ... "ASTA" EL 2525" ... Pedro Arriola

    http://www.youtube.com/watch?v=s1S--jFuly4

    http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

  • yo guindo
    #157 Vota Vota

    7 i yo guindo 09-05-2012 18:19

    Montoro partidario de que la sede de BANKIA sea reciclada como CHURRERIA.

  • MALUENDA
    #158 Vota Vota

    10 i MALUENDA 09-05-2012 18:20

    SE REFIERE EL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS INMINENTES ¿SOBRE QUÉ?

    - ¿SALVAR A MI PRIMO DEL DESAHUCIO QUE BANKIA VA A EJECUTAR SOBRE SU PISO?

    - ¿METER EN LA CÁRCEL A LOS CAUSANTES DEL DESASTRE?

    - ¿BUSCAR EL DINERO EN LOS PARAÍSOS FISCALES?

    - ¿NACIONALIZAR BANKIA POR UN EURO Y LIBRE DE COSTES?

    Aquí sobran salvadores de bancos y falta un gobierno que piense en el pueblo.

    Falta una IU que tenga 100 diputados, por lo menos.

  • Alarick Balthus
    #159 Vota Vota

    7 i Alarick Balthus 09-05-2012 18:22

    Don Rodrigo tiene un banco

    que lo llaman de Madrid,

    en el que trinca una lider

    que se cree Ho-Chi-Min.

    Esperrancia, esperrancita,

    vete ya, deja vivir.

    la hipoteca que me diste

    yo la pago, si o si.

    Los ladrillos son de plata

    y de oro el baldosin,

    aunque si clavo un clavo

    se me hunda el comodín.

    ¡No hay dinero para el Floren

    que se compre otro Madrid!.

    Ni para siete radiales,

    ni aeropuertos de postin.

    ¡Las torres que nos hacias,

    no las quiere ni el Botin!.

  • ppsoe orcos
    #160 Vota Vota

    -14 i ppsoe orcos 09-05-2012 18:22

    Voy a descansar unos dias estoy agotado de los trolls,que trabaje un poco mi ayudante y suba su karma,ojo que es muy grosero

  • Cuestión
    #161 Vota Vota

    5 i Cuestión 09-05-2012 18:23

    Cospedal - "Los mercados ya aplauden el ajuste" ... "España ya es fiable" ... http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=OU4HnOc_xrs .... La Loles, la Loles, el conejo de la Loles

  • yo guindo
    #162 Vota Vota

    3 i yo guindo 09-05-2012 18:24

    El sector económico del gobierno está manejando la opción de destinar todos los activos negativos de BANKIA a algún idiota que pague por ellos cien veces más de lo que valen.

    Y están reventándose a reir por que ya han encontrado al idiota.

    El idiota somos nosotros.

  • debislay
    #163 Vota Vota

    7 i debislay 09-05-2012 18:25

    La banca sí que le interesa a este gobierno ya que enseguida se pone a darle una solución e insuflarle una buena millonada, sin embargo al pueblo que le den, para el pueblo no hay dinero de ningún tipo, todo recortes, sanidad, educación... Cómo se le ve el plumero al PP, y luego, con su cinismo habitual dirán que el PP es el partido del pueblo. Fuera ya.

  • SAMURAI1973
    #164 Vota Vota

    7 i SAMURAI1973 09-05-2012 18:27

    Que medidas. ¿Acaso obligará a sus dirigente dimisionario a devolver lo que han "robado" a sus clientes?.

  • mariasanchez2
    #165 Vota Vota

    5 i mariasanchez2 09-05-2012 18:28

    ¿Merece Rodrigo Rato una indemnización de 1200000 por su buen trabajo?

    "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

    http://issuu.com/igvalem/docs/teoria_del_poder

  • Cuestión
    #166 Vota Vota

    7 i Cuestión 09-05-2012 18:28

    Mariano ... VENDE BANKIA a EUROVEGAS ... PPaKKe la KKonvierta en un PPuty KKlú, jodio

    http://www.libertaddigital.com/relacionadas/relacionadas_1276372556.html

    La orgías de Gürtel: "Todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía"

    El líder de la presunta trama corrupta ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos. También organizaban orgías en un local "cuasisecreto" del alcalde de La Nucia (Alicante).

  • Engelshs
    #167 Vota Vota

    6 i Engelshs 09-05-2012 18:28

    Ahi va Maranito y su PP al rescate, claro como se trata de un banco medidas inmediatas! lo del paro y la falta de creación de puestos de trabajo eso puede esperar!, total quién esta en paro? lo trabajadores lo pobresnosotros que nos jodamos verdad señor Rajoy?....

  • SAMURAI1973
    #168 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 09-05-2012 18:29

    Y cito: "El Gobierno está dispuesto a la adopción de medidas "inminentes" para atajar los problemas de Bankia y recalca que los depositantes en esta entidad deben estar "absolutamente tranquilos".

    Yo si fuera cliente de dicho banco, quitaba ya mis pocos ahorros!!!!.

  • yo guindo
    #169 Vota Vota

    5 i yo guindo 09-05-2012 18:30

    La Conferencia EPISCOPAL le pide al GOBIERNO que sea comedido en sus ajustes y le sugiere que los activos positivos de BANKIA y la pasta que va a regalar el gobierno a Bankia sería muchisimo mejor que se la diesen a ellos para ir construyendo el santuario de esta vidente madrileña.

  • Sigma
    #170 Vota Vota

    2 i Sigma 09-05-2012 18:31

    ppsoe orcos

    Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán

    Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán

    En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caimán

    En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caimán

    Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)

    Un día que me fui a bañar, por la mañana temprano

    Ví un caimán muy singular, con cara de ser humano

    Lo que come ese caimán, es digno de admiración

    Come queso y come pan, y toma tragos de ron

    .. de lo que queda evidente nota

    ....en toda su puntuación ....

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/ppsoe+orcos

  • Cuestión
    #171 Vota Vota

    2 i Cuestión 09-05-2012 18:31

    Rubalcaba: "Yo tengo mis ahorros en Bankia y no voy a hacer nada"

    RUBALCABA, PPami KKel Mariano te KKiere joder ........

  • Cuestión
    #172 Vota Vota

    2 i Cuestión 09-05-2012 18:34

    HAY KKever la HERENCIA de ZAPATERO ...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    KKe GLANDE ERA ...... !!!!!!!

    SUS HEREDEROS NO PParan DE PPelearse PPorella ...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lou1971
    #173 Vota Vota

    4 i lou1971 09-05-2012 18:36

    Descubierto un pufo de unos 4 millones de Euros en una auditoriía a Bankia, al parecer Don Rodrigo había intentado tapar el pufo pintando billetes por valor de 3 millones de Euros, el otro millón se lo gastó en plastidecores y papel.

  • ARKAITX
    #174 Vota Vota

    1 i ARKAITX 09-05-2012 18:37

    marianico venga animo y nacionaliza bankia publica no te hagas el remolon,venga marianico que tu puedes marianico

  • MC00
    #175 Vota Vota

    4 i MC00 09-05-2012 18:37

    Si se nacionaliza Bankia eso significa que los fondos inyectados del FROB se convierten en acciones por lo que el dinero público no lo devuelven nunca. El Estado pasará a controlar un porcentaje de las acciones (que cada vez valdrán menos) y luego venderán Bankia a precio de saldo al Santander, BBVA o quien comprar esa monstruosa bazofia... Quien compre Bankia echará a la calle a miles de trabajadores que al final serán, como siempre, los paganos de esta historia.

    Lo cierto es que el dinero público empleado en la bazofia de Rato los españolitos no lo recuperaremos nunca. Lo que quiere decir que la aventura de Bankia nos va a costar a los ciudadanos un dolor de estómago cuyo tratamiento farmaceútico tendremos que abonar vía copago.

    Este gobierno es la ruina de España, mejor dicho, la ruina de los trabajadores de España.

  • Cuestión
    #176 Vota Vota

    0 i Cuestión 09-05-2012 18:37

    DIEGO TORRES: "LO VES "Ñaki" .... NÓOS SEMOS unos PProoobes DESGRASIAUS .... !!!!

  • requiem
    #177 Vota Vota

    3 i requiem 09-05-2012 18:38

    Privatizan aquello con lo podrán hacer negocio y nacionalizan lo que ya han explotado.

  • mariasanchez2
    #178 Vota Vota

    3 i mariasanchez2 09-05-2012 18:41

    ¿Se merece Rodrigo Ratos el 1.200.000 que va a cobrar de indignación?

    Si hay un salario mínimo se necesita ya de manera urgente la imposición de un salario máximo.

    http://issuu.com/igvalem/docs/teoria_del_poder

  • jjrosty
    #179 Vota Vota

    8 i jjrosty 09-05-2012 18:43

    Ojo, cuando dicen "absolutamente tranquilos" es preocupante. Para fastidiarles un poco, deberíamos retirar nuestros caudales de cualquier entidad perteneciente a Bankia (nóminas, pensiones, recibos) el banco donde lleves la pasta se encarga de hacer los trámites. Sí no, que se lo pregunten a los argentinos.

  • tasgares
    #180 Vota Vota

    13 i tasgares 09-05-2012 18:43

    No os hagáis ilusiones que no es ninguna nacionalización, sino un sucedáneo de la misma puesto que la gestión va a seguir siendo privada. La única semejanza es que lo pagaremos los nacionales, o sea, los nacionalizados españoles: pensionistas, enfermos, estudiantes, trabajadores en activo, trabajadores en paro, etc., con todas las "reformas" que nos ha endilgado el gobierno baboso y las que nos esperan.

    Sin embargo, los responsables del desaguisado (llámese latrocinio) se irán de rositas y, segurísimo, con buena pasta en la saca. Incluso algunos se quedarán y seguirán cobrando suculentos sueldos, cuando deberían estar en la cárcel y con sus bienes decomisados.

    ASCAZO E IMPOTENCIA PARA EL PUEBLO DEFENESTRADO.

  • Cañuelo y Pereira
    #181 Vota Vota

    7 i Cañuelo y Pereira 09-05-2012 18:43

    #163 Alarick Balthus09-05-2012 18:22

    MHabrá que volver al romancero y a las coplas de Mingo Revulgo para enseñar cómo nos toman el pelo estos caraduras que nos prometen una vida mejor en el cielo para que aceptemos esta como valle de lágrimas: no s cambiaran la chavola terenal por un adosado celestial.

  • Zeodos
    #182 Vota Vota

    -4 i Zeodos 09-05-2012 18:44

    Nacionalización, una medida que al menos en este medio no se podrá criticar. Todo sea por salvar los magros ahorros de Rubalcaba.

  • Cañuelo y Pereira
    #183 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 09-05-2012 18:45

    Perdona , quería felcitarte por tu romance pero se ha disparado el automático y me ha dejado en mala situación

  • Cuestión
    #184 Vota Vota

    3 i Cuestión 09-05-2012 18:45

    PPañoles ........ PPañolas ........

    EN ..... OCA SIONES ......VEO ........ INTENSSSSSSSIONESSSSSSSSSSSS.........

    SON INTENSSSIONES .......................... SON INTENSIONESSSSSSSSSSSSSSS

    http://www.youtube.com/watch?v=6ZYSi2eAIsE&feature=relmfu

  • kinoptika
    #185 Vota Vota

    5 i kinoptika 09-05-2012 18:46

    ¿De que serviria una nacionalizacion por parte del Rajoyismo?

    ¿Que harian sino proteger a una de las fuentes de ingreso del PP y de los Borbon?

  • mtrrt
    #186 Vota Vota

    3 i mtrrt 09-05-2012 18:47

    ¡CUIDADO QUE PUEDE QUE LO QUE HAGAN ES LA NACIONALIZACIÓN DEL "BANCO MALO" DE BANKIA, QUE TAMBIÉN SE LLAMA BFA!

  • mepartoymetroncho
    #187 Vota Vota

    2 i mepartoymetroncho 09-05-2012 18:47

    Cuidado que viene el sastre a tomar medidas!!!!

  • CanPixa
    #188 Vota Vota

    6 i CanPixa 09-05-2012 18:48

    "No es ninguna intervención"... ja,ja,ja,ja ... y la van a nacionalizar... es la monda, nacionalización sin "intervención"... es como la virgen maría: preñada sin "follar"....ja,ja,ja,ja,ja

  • Nyquist
    #189 Vota Vota

    0 i Nyquist 09-05-2012 18:49

    Habiendo visto los casos de corrupcíon del PP no tengo tan claro que la nacionalización sea la solución.

  • CanPixa
    #190 Vota Vota

    2 i CanPixa 09-05-2012 18:49

    España: ya se está redactando tu certificado de defunción... Gibraltar observa atenta....

  • Nyquist
    #191 Vota Vota

    -12 i Nyquist 09-05-2012 18:50

    Un momento!! Nacionalizar no era lo que tanto les gustaba a sociatas y comunistas?

  • Cañuelo y Pereira
    #192 Vota Vota

    9 i Cañuelo y Pereira 09-05-2012 18:50

    Yo creía que paga impuestos para que hiciesen hospitales, carretaras, me atendiensen los méidicos, mis hijas fuesen a la universidad, etc, pero si tengo que pagar los medicamentos, los peajes de las autovías, las estancias en los hospitales y la educación de mis hijas, llegó a la conclusión de que pago impuestos para salvar a los bancos que me han llevado a la ruina. Si además consideramos que los que más tienen pagan menos impuestos proporcionalmente que yo , voy a convertir en un neoliberal.... ¿Para qué pagar impuestos? Para hacer más ricos a los ricos...

  • todonoeslomismo
    #193 Vota Vota

    4 i todonoeslomismo 09-05-2012 18:51

    Resulta curioso estos de PP, antes lo privado era lo que funciona. Y ahora que está en peligro Bankia mejor dicho la el BANCO DE LA ESPE, RULTA QUE LO ESTATAL ES LO MEJOR. JODETE.

    JODER si cuando tienen beneficio raparen en sus accionistas. ¿Por qué coño cuando tienen perdidas lo tenemos que pagar los contribuyentes?

    Y COMO VA HABER TRABAJO SI ENTRE UNOS CUANTOS TIENEN TODO. PERO CLARO IRAN UN DIA AL MES A CADA TRABAJO Y BIEN PATADOS.

    PARA EJEMPLO UN BOTÓN. La mala gestión de estos sinvergüenza, nos tienen arruinados.

    Las pequeñas cajas la joden y luego se agrupa en un MONSTRUO GRANDE Y COMO COÑO LA VAN A DEJAR CAER.

    ¿QUE COÑO HA ESTADO HACIENDO EL GOBERNADOR DE ESPAÑA, SOLO DICIENDO HAY QUE HACER UNA REFORMA LABORAL PROFUNDA EN VEZ DE ESTAR PENDIENTES DE ESTOS DELINCUENTES?

    ESTE ES EL EJEMPLO DEL BOTON

    Bankia, la entidad nacida de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los 15 nombres de su consejo de administración.

    Rodrigo Rato preside la entidad tras dirigir Caja Madrid; Francisco Verdú es su consejero delegado y José Luis Olivas, anterior presidente de Bancaja, es su único vicepresidente de participadas. Seis vocales son independientes.

    Estos son los perfiles del consejo de administración de Bancaja.

    Rodrigo de Rato Figaredo, presidente. Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Bankia, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Corporación Financiera Caja de Madrid; Caja Madrid Cibeles y Garanair; Vocal del Consejo de Mapfre y de International Consolidated Airlines Group, Vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca).

    José Luis Olivas Martínez, vicepresidente único para participadas. Licenciado en Derecho. Diplomado en Derecho Internacional Público. Vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros, Vicepresidente Único para Participadas de Bankia, Presidente de Bancaja, Presidente de Banco de Valencia, Vocal del Consejo de Administración de Iberdrola, Presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

    Francisco Verdú Pons, consejero delegado. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Chicago. Inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya. Posteriormente, participó en la integración de las entidades que formaron el Grupo Argentaria. Ha sido Vicepresidente de Banca March y Presidente de su Comisión Delegada. Ha sido Consejero de Banco de Crédito Agrícola, Media Planning o Corporación Financiera Alba, entre otras.

    José Manuel Fernández Norniella, vocal. Ingeniero en Ciencias Energéticas. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid y Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja de Madrid, Banco Financiero y de Ahorros, Bankia, Mapfre América (representante físico del Consejero Corporación Financiera Caja de Madrid.), International Consolidated Airlines Group, Garanair, Telvent Git, y Telecomunicaçoes de Sao Paulo-TELESP.

    José Antonio Moral Santín, vocal. Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid; Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Corporación Financiera Caja de Madrid, Caja Madrid Cibeles, Mapfre, Mapfre América (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos), Ente Público Radiotelevisión Madrid y Presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales.

    Arturo Fernández Álvarez, vocal. Es Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Caja Madrid, Corporación Financiera Caja de Madrid, Mapfre RE Cía. de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos) y Sociedad Pública Turismo Madrid; Administrador Único de Cantoblanco, Monte de Cantoblanco, Tres Cantos Instalaciones Deportivas, Arturo Cantoblanco, Broko y Cadena Hotelera H-21.

    Javier López Madrid, vocal. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Caja Madrid y Corporación Financiera Caja de Madrid; Sala Retiro (representante físico del Consejero Valoración y Control); Consejero Delegado de Grupo Villar Mir, Consejero de Obrascon Huarte Lain, Fertiberia, OHL Concesiones y Espacio Activos Financieros (representante físico del Consejero Grupo Villar Mir); Vicepresidente de Grupo Ferroatlántica y Presidente de Tressis, SV, STH Capital, SCR y Financiera Siacapital, administrador Mancomunado de Kenmara Inversora Internacional.

    José Manuel Serra Peri

  • ppsoe orcos
    #194 Vota Vota

    -7 i ppsoe orcos 09-05-2012 18:52

    ADIOS TROLLS

  • elpotrodelcoto
    #195 Vota Vota

    7 i elpotrodelcoto 09-05-2012 18:52

    vaya con el salvador de españa... salio por patas del fmi, sale por patas de bankia y saldra por patas de donde lo pongan

    Y ESTE ERA EL QUE SALVO A ESPAÑA??????????????'

  • Josemanuelmadrid
    #196 Vota Vota

    7 i Josemanuelmadrid 09-05-2012 18:53

    Estos lo de ser liberales y minarquistas lo llevan como lo de tener encumbrados valores (morales, éticos, cristianos ....) o sea, de boca, los hechos son otros. Mientras todo quede tapado y bien tapado luego, sin problemas, lo importante es parecer en cada momento lo que interese (con sentido comun, y como dios manda, por supuesto). El parecer es el ser para estos mercantilsitas FAEStuosos.

  • Cuestión
    #197 Vota Vota

    4 i Cuestión 09-05-2012 18:53

    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

    Demos, trasnos e dianhos,

    espritos das nevoadas veigas.

    Corvos, pintigas e meigas,

    feitizos das mencinheiras.

    Pobres canhotas furadas,

    fogar dos vermes e alimanhas.

    Lume das Santas Companhas,

    mal de ollo, negros meigallos,

    cheiro dos mortos, tronos e raios.

    Oubeo do can, pregon da morte,

    foucinho do satiro e pe do coello.

    Pecadora lingua da mala muller casada (PPami KKesto es PPor KKoz PPedal)

    cun home vello.

    Averno de Satan e Belcebu,

    lume dos cadavres ardentes,

    corpos mutilados dos indecentes,

    peidos dos infernales cus,

    muxido da mar embravescida.

    Barriga inutil da muller solteira,

    falar dos gatos que andan a xaneira,

    guedella porra da cabra mal parida.

    Con este fol levantarei as chamas

    deste lume que asemella ao do inferno,

    e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas,

    indose bañar na praia das areas gordas.

    ¡Oide, oide!

    os ruxidos que dan as que non poden

    deixar de queimarse no agoardente,

    quedando asi purificadas.

    E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas,

    quedaremos libres dos males da nosa ialma

    e de todo embruxamento.

    Forzas do ar, terra, mar e lume,

    a vos fago esta chamada:

    si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,

    eiqui e agora,

    facede cos espritos dos amigos que estan fora,

    PParticiPPen con NÓOS desta KKeimada

  • todonoeslomismo
    #198 Vota Vota

    9 i todonoeslomismo 09-05-2012 18:54

    Me parece bien que se nacionalicen los bancos a los que el Estado tiene que salvar. Lo que no deja de sorprenderme es que este Gobierno, que tanto defiende las bondades de lo privado, y que tantos hospitales y tantos servicios sociales está privatizando, ahora sea el que vaya a nacionalizar un Banco privado. Es lo de siempre: cuando hay alguna ganancia, para la gestión privada; cuando hay pérdidas, para la gestión pública. Ahora, el Estado saneará Bankia y cuando esté limpio volverán a privatizarlo, cediéndolo a esos "magníficos" gestores privados. Que, naturalmente, serán amiguetes o compañeros de pupitre de cuando el colegio privado (Aznar dixit).

  • Cañuelo y Pereira
    #199 Vota Vota

    11 i Cañuelo y Pereira 09-05-2012 18:55

    Lo los politiocs de la Comunidad Valenciana- empezando por Zaplana que coloco a Olivas en Bancaixs- hasta Camps no tiene nombre. Ha multiplicdo por tres de lo cualquier comunidad: ha fundido todos los fondos de Bancaixa, CAM y Banco de Valencia. Ya lo dije al cubo, con inversiones tan curiosas como la Sede de la Conferencia Episcopal en Oliva Nova. ¿Cómo se cuidan los curatos? Sol y Playa par iluminar al Altísimo y a sus servidores.

  • todonoeslomismo
    #200 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 09-05-2012 18:56

    No hay sistema productivo y la economía va mal; la economía va mal, y a la banca también le val mal. Son silogismos que comprendemos. Arruinan un banco y sus directivos se forran; hacen una gestión pésima y corrupta y no hay ninguna responsabilidad. Son silogismos que enervan a los ciudadanos de este nuestro país, de ciudadanos que lo estamos pasando mal, que sufrimos las consecuencias de la pésima clase política, y que cobrando infinitamente menos que estos "directivos" sí somos responsables de nuestros actuaciones. EXIGIR RESPONSABILIDADES, YA!!

Cargando...

Cargando