Público
Público

Montoro pide "prudencia" a Krugman al hablar de un corralito en España

'En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países', ha respondido el ministro de Hacienda

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha unido este miércoles al titular de Economía, Luis de Guindos, al rechazar tajantemente que pueda haber un corralito en España.

Montoro ha criticado al economista Paul Krugman por hacer estas observaciones el pasado lunes y le ha respondido que en 'España no va a haber corralito'. 'Es técnicamente imposible', ha añadido.

Durante su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, el ministro indicó que 'en España es imposible que haya corralito', algo que ha apuntado el economista Paul Krugman.

'En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países', dijo Montoro durante su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Así, subrayó que 'ante determinadas opiniones' sólo podemos 'rechazarlas' y 'pedir en una crisis de esta naturaleza prudencia a todos', sobre todo 'a quien su prestigio está reconocido con un Premio Nobel'.

En este sentido, destacó la importancia de 'no andar todo el día con pronósticos que son de otro tipo' de actividades. En 2013 'tendremos un año con la economía estabilizada y viendo la luz al final del túnel, dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones' de la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias