Montoro pide "prudencia" a Krugman al hablar de un corralito en España

"En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países", ha respondido el ministro de Hacienda

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA Madrid 16/05/2012 18:27 Actualizado: 17/05/2012 00:28

148 Comentarios

 

Media: 2.25

Votos: 16

Montoro: "En España es imposible que haya un corralito"

Montoro: "En España es imposible que haya un corralito"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 33s

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha unido este miércoles al titular de Economía, Luis de Guindos, al rechazar tajantemente que pueda haber un corralito en España.

Montoro ha criticado al economista Paul Krugman por hacer estas observaciones el pasado lunes y le ha respondido que en "España no va a haber corralito". "Es técnicamente imposible", ha añadido.

Durante su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, el ministro indicó que "en España es imposible que haya corralito", algo que ha apuntado el economista Paul Krugman.

"En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países", dijo Montoro durante su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

No hacer pronósticos

Así, subrayó que "ante determinadas opiniones" sólo podemos "rechazarlas" y "pedir en una crisis de esta naturaleza prudencia a todos", sobre todo "a quien su prestigio está reconocido con un Premio Nobel".

En este sentido, destacó la importancia de "no andar todo el día con pronósticos que son de otro tipo" de actividades. En 2013 "tendremos un año con la economía estabilizada y viendo la luz al final del túnel, dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones" de la UE.

  • antiestado
    #1 Vota Vota

    11 i antiestado 16-05-2012 18:46

    Corralito no, corralazo!

  • stopppsoe
    #2 Vota Vota

    20 i stopppsoe 16-05-2012 18:48

    Si montoro dice eso viendo sus antecedentes podemos sacar una conclusión señores y señoras sacad el dinero de los bancos pero ya

  • canal latino
    #3 Vota Vota

    24 i canal latino 16-05-2012 19:05

    SIEMBRA VIENTO RECOGE TEMPESTADES

    LA MISMA PRUDENCIA QUE TENIAS CON ZAPATERO

    VERGUENZA HAY QUE TENER

  • bukanera53
    #4 Vota Vota

    29 i bukanera53 16-05-2012 19:06

    GOLUMontoro le pide prudencia a Krugman?

    ¿Se la pidió a Aznar?

    Y que vision de estadoes la que tuvieron los pperros durante los 3 ultimos años? por ejemplo cada vez que bajaba la bolsa o subia la prima, culpable zp,ahora sube culpable Grecia, mañana será ya Hollande...

    Y el tal ASNAL ese por ahí por el mundo mundial dando conferencias espantando a los inversores diciendo que España era una mierda, tirandola por tierra (recuerdas el premio que le dio una revista de EEUU al ex mas TONTAINA?) o cuando zp intentó que los arabes creo recordar, kuwait u otro pais de la zona para atraer inversores, y el tal ASNAL y su tropa criticando y tirando por tierra España?¿eso es visión de estado? a eso y mucho mas lo llaman visión de estado? o patriotismo?SON UNOS CERDOS!!!

    Sobre los pactos con los que quieren romper España, suena ese que decia Pujol enano habla castellano y después acabó hablando él .el catalán en la intimidad ja ja y ja...

    Aclarate GoluMontoro que te veo muy liao, igual que nuestro presi, DON MARRANO CORLEONE EL ESCAPAO". todo el dia dando la cara con la que está cayendo,eh??

    y luego le pedian a zp por cualquier cosa que diese explicaciones, y ahora? que te parece que para que dé explicaciones y con la situación tan dificil por los mercados, para que dé explicaciones han tenido que sacar al Marrano de la pocilga a la fuerza, como decimos en mi tierra a rastras lo han sacao.

    MARRANO Y ARRASTRAO!

  • bukanera53
    #5 Vota Vota

    23 i bukanera53 16-05-2012 19:11

    SE LES ACABAN LOS CUENTOS CHINOS:

    -La UE le ha dicho a Rajoy que lo de la prima de riesgo española tiene poco que ver con Grecia.

    Hoy se han pasado el dia en tertulias , fachadas y debates diciendo que es por culpa de Grecia..jajajajajajaja pa-té-ti-cosssshshshshshsh

  • fernando puente
    #6 Vota Vota

    7 i fernando puente 16-05-2012 19:18

    y yo le pido prudencia a montoro por decir sin decir, absolutamente nada

  • marcelo rea
    #7 Vota Vota

    11 i marcelo rea 16-05-2012 19:22

    ¿Por que se rie este individuo cuando habla de la economia en España? ¿No se percata de la gravedad de la situacion? ¿No es el ministro del ramo?El a lo suyo: areir y a amenazar.Parece contradidtorio. ¿Esta en pleno uso de razon?

  • fernando puente
    #8 Vota Vota

    12 i fernando puente 16-05-2012 19:22

    en cuantas ocasiones ha dicho Montoro que los impuestos no subian sino que se hacia una redistribucion que bla, bla,bla...

    y añade: "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países",, ya lo cojo, tu sr. Montoro no eres inteligente o ya no ta acuerdas de las estupideces que decias hasta hace 6 meses en la bancada de la oposicion, solo que ahora las estupideces las dices en la bancada del gobierno.

  • fernando puente
    #9 Vota Vota

    9 i fernando puente 16-05-2012 19:25

    DIA 16, me quedan 3 euros con 8 céntimos, eso si: he pagado todos los recibos e impuestos

    Me da igual que la banca caiga como piezas de un domino, que se de el corralito o monten una cuadra, dirán que soy un egoísta que mira por su bien,

    He pagado el IBI que me corresponde, el 70% el resto a la vuelta del verano,

    !! SI NI DIOS PAGA EL IBI YO TAMBIEN QUIERO ENTRAR EN SU REINO!!

    ¿Quien va osar en llamarme egoísta?, no voy a entra en duelos, ni pretendo dar compasión, no la necesito.

  • murcianico esmayao
    #10 Vota Vota

    11 i murcianico esmayao 16-05-2012 19:27

    Si ahora fuese ZP el presidente... ¿diria lo mismo la comadreja esta de Montoro?

    Asco das, mamarracho!!!

  • tasgares
    #11 Vota Vota

    8 i tasgares 16-05-2012 19:28

    Tampoco hay que ponerse así Tontoro. Os vendrá muy bien lo publicado por Krugman cuando el corralito sea un hecho (porque lo será para nuestra desgracia), porque así ya tenéis a quien echarle la culpa. Podréis decir que fueron esas declaraciones las que dieron lugar a ello.

    La verdad es que tanto estar la palabra en vuestras bocazas no puede ser nada bueno para el futuro más próximo. Cada vez que habláis sube la bolsa de la compra y baja la de valores. Aunque más que bajar lo que está es muerta y enterrada. Que dior nos pille confesados.

  • garalzzz
    #12 Vota Vota

    9 i garalzzz 16-05-2012 19:28

    Si el mentiroso de Montoro dice que en España no habrá corralito, corramos todos a sacar las pocas o muchas perras que tengamos en el banco, antes de que sea tarde.

  • lamejordemiportal
    #13 Vota Vota

    5 i lamejordemiportal 16-05-2012 19:30

    Con los eufemismos que usan estosTDLC lo llamarán como les de la gana, pero no es de recibo salvar entre todos a Bankia, que cuando era Cajamadrid, bien que se marcaba el presidente de la entidad sus buenos conciertos el la Ópera, eso si , no con muy agradable compañía que mas de una vez salia con la Botella según decian las malas lenguas....

  • salgoal
    #14 Vota Vota

    6 i salgoal 16-05-2012 19:35

    Parece un personaje sacado de las viñetas de Forges

  • Pico y Pan
    #15 Vota Vota

    7 i Pico y Pan 16-05-2012 19:35

    MIEDO ME DA. YO SACO MI DINERO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Mentirosasorayita
    #16 Vota Vota

    6 i Mentirosasorayita 16-05-2012 19:36

    Krugman manda a la mierda a Montoro I el Tonto.

  • MalPeroAcostumbrado
    #17 Vota Vota

    12 i MalPeroAcostumbrado 16-05-2012 19:39

    En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países, pues puede Vd recordárselo a Aznar y a todos y cada uno de los políticos del pp incluyéndose Vd, pues toda vez que están en la oposición es vuestra distracción preferida, y les importa una mierda (con perdón) todo los demás. Reciba VD y los vuestros la propia medicina y que os aproveche.

  • Azimuth
    #18 Vota Vota

    11 i Azimuth 16-05-2012 19:42

    ¿Y qué tal un poco de prudencia por parte del gobierno a la hora de robarnos?

  • EVOLUCION2050
    #19 Vota Vota

    11 i EVOLUCION2050 16-05-2012 19:49

    MONTORO PASARÁ DE MINISTRO DE HACIENDA A JEFE DEL CORRAL Y EN EL CORRALITO ESTARÁN AGUIRRE LA LIDERESA Y MARIANIN EL CORTO

  • baires
    #20 Vota Vota

    4 i baires 16-05-2012 19:50

    MONTONTO PIDE PRUDENCIA?????????

    Prudencia tenemos qué tener frente a esta PPlaga de inePPtos qué nos llevan hacia la total PPobreza!!!!!!!!!!!

    DE QUÉ SE RÍE??????????siempre con su chuflas y después hablaban y ponian a parir a la Sra. Leire Pagin!!!!!!ESTA ES LA ALTURA PPOLÍTICA QUÉ NOS MERECEMOS????????

    Dónde está el PLENO EMPLEO??????quién le pudo creer y encima votarles???????

    NOS VAMOS AL CARAJO!!!!!!!!!DISFRUTAD LO VOTADO!!!!!OS HA ENGAÑADO CÓMO A CHINOS!!!!

    En las TDT Party yá no saben cómo hacer no qué decir para tapar TANTAS CAGADAS!!!!!!!TORPPES!!!!!!!!

  • Baku
    #21 Vota Vota

    15 i Baku 16-05-2012 19:54

    Montoro dando clases de economía a un Premio Nobel en economía, ridícula situación.

    Proteged vuestros ahorros, siempre mirando a Grecia, ellos nos señalan en camino.

  • Pretoriano23
    #22 Vota Vota

    8 i Pretoriano23 16-05-2012 19:54

    Más que político parece cuenta cuentos.

  • ciudadanadeespaña
    #23 Vota Vota

    6 i ciudadanadeespaña 16-05-2012 19:54

    Vamos que empecemos a contar con esa posibilidad

  • francia1789
    #24 Vota Vota

    4 i francia1789 16-05-2012 19:55

    La congelación de las pensiones acelerará la merma de poder adquisitivo.

    Esta es una de las conclusiones del informe presentado por el Gobierno a la Comisión del Pacto de Toledo, en el que se analiza la revalorización de las pensiones en el periodo comprendido entre 2007 y 2011 y su relación con la variación del índice de precios al consumo (IPC).

    Ver más: http://www.lexdiario.es/noticias/125465/la-congelacion-de-las-pensiones-acelerara-la-merma-de-poder-adquisitivo?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=GZI443

  • pestaña
    #25 Vota Vota

    14 i pestaña 16-05-2012 19:59

    Hay Montorita, Montorita.. que tiempos aquellos en los que tu y la trotona en sede parlamentaria le decíais a Jose Luis que estabamos como Grecia.......que cosas tiene el trancurrir del tiempo, verdad tontorrón.

  • theverdulero
    #26 Vota Vota

    11 i theverdulero 16-05-2012 20:03

    ¿Esta nulidad con patas se atreve a darle consejos a un Premio Nobel?

  • EDIS0N
    #27 Vota Vota

    8 i EDIS0N 16-05-2012 20:04

    El corralito. La corrala. El cortijo. El corro de la patata. Sacaremos lo que tenemos en los bancos. Gracias Sr. Montoro por avisar. Y sigo diciendo que cada vez más se parece a Frodo.

    http://palomitasconchoco.files.wordpress.com/2011/12/gollum252520maquette1.jpg

  • Banyan
    #28 Vota Vota

    7 i Banyan 16-05-2012 20:05

    Esto es lo que se llama, un ejercicio de cinismo exacerbado.

  • Españolindignado
    #29 Vota Vota

    -7 i Españolindignado 16-05-2012 20:08

    Sabias palabras Ministro, sabido es que el Nobel de la Paz se lo dan a academicos socialistas keynesianos que no han salido de una aula en sus putas vidas, y se creen con derecho a sentar catedra en el mundo real.

  • elcaptor
    #30 Vota Vota

    1 i elcaptor 16-05-2012 20:11

    En la inteligencia de todos está identificar las causas de la crisis y reprender a sus culpables en lugar de amnistiarlos y premiarlos por sus negligentes e irresponsables gestiones.

    http://elcaptor.blogspot.com.es/2012/05/cazafantasmas.html

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 16-05-2012 20:11

    Montoro pide "prudencia" a Krugman al hablar de un corralito en España

    -------------------------------------------------------------------------------

    De la misma prudencia hablaban en America Latina de los anos 90 al 2000 los gurus del FMI y del BM cuando encerraron a los argentinos en el peor corralito conocido en America , del cual se salío solo cuando se renunció a las políticas del FMI que obligan a los estados a arruinar sus servicios de salud educación , transporte, telecomunicaciones y energía y las atenciones sociales que pasaron a manos de buitres especuladores y eso en todo el continente con el único fin de cobrar los intereses sobre llos intereses quedando la deuda en una espiral interminable y pagada cuatro veces .

    Se salió del corralito cundo los estados controlaron a los bancos centrales y metieron en cintura a los bancos los que tienen que obedecer a la política y no al revéz.

    Por eso pedir prudencia es un síntoma de una grave enfermedad que la están curando con el virus y las bacterias que la provoca y mas enciman le echan bencina para calmar la temperatura que producen las llamas

  • Alanthano
    #32 Vota Vota

    12 i Alanthano 16-05-2012 20:13

    "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países"

    ___________________

    ¿Y eso por qué no se lo dices a tus amigotes de las agencias de calificación?... Esta gentuza ya no sólo quieren asesinarnos sino que además nos recriminan que gritemos mientras nos degollan.

  • Ore
    #33 Vota Vota

    11 i Ore 16-05-2012 20:13

    Es curioso que la prudencia que exige Montoro al exterior no la aplique al interior.

    Lo que no quiere para España es lo que sin embargo impone a las comunidades autónomas.

    Les dice: allá cada una con sus cuentas, que no vengan a pedir nada al estado. Mientras pide a la Unión Europea ayudita.

    ¿No eran estos los que sabían de economía? Es que ni jugando con sus reglas (capitalistas) se aclaran.

  • jarra035
    #34 Vota Vota

    3 i jarra035 16-05-2012 20:21

    Montoro joder, que en peores plazas has toreado tú, ponte de puntillas y le endillas un par de bandeillas que se va ha enterar, bueno eso sí llegas que me temo que tienes al Vago contento.

    Musus Gora Euskal-Herria

  • ppgotera
    #35 Vota Vota

    10 i ppgotera 16-05-2012 20:25

    Cuánto desgraciado hay suelto...verdad #29 "Facha"indignado?

    TU simple comentario delata tu ignominiosa mentalidad fascista...corre a mancebar a la calle Génova....que es lo tuyo!

    Este DESGOBIERNO nos lleva a la ruina...son una pandilla de títeres anormales...sólo hay que ver los caretos de este señor Montoro y de su jefecillo de filas el señor Rajoy, el inútil....

    Salut i República!

  • JMAR49
    #36 Vota Vota

    6 i JMAR49 16-05-2012 20:27

    Y llegara el dia que tengamos corralito si los primeros que asustan son este par de lumbreras Sr. Montoro y Luis de Guindos. Uno con amenazas a las comunidades autonomas a traves de los medios de comunicacion y el otro por sus incapacidades anteriores.

  • necesidad
    #37 Vota Vota

    7 i necesidad 16-05-2012 20:28

    Aquí no habrá corralito.., aquí lo que hay es.., una piara de cerdos chupando euros por no hacer nada, incluso por dimitir amparándose en una clausula como en el fútbol, es decir el Sr., Rato no puede fichar por otro banco en dos años.., tampoco debería acercarse a ninguno en doscientos años.

  • jjrosty
    #38 Vota Vota

    5 i jjrosty 16-05-2012 20:28

    Montoro: " en españa es imposible que halla corralito " Pero bananeros como políticos hay por miles.

  • Florentino Areneros
    #39 Vota Vota

    10 i Florentino Areneros 16-05-2012 20:33

    Tras años de incontinencia verbal en diferentes foros internacionales poniendo a parir a su propio país, al igual que cuando les acercaban un micrófono a los belfos, ahora viene el lumbreras este pidiendo prudencia a un personaje que ni siquiera es español. Estamos comprobando para desgracia nuestra que su memoria es tan corta como su inteligencia.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • angieX
    #40 Vota Vota

    7 i angieX 16-05-2012 20:37

    cuando montorolo dice que algo es imposible que pase, pasa al dia siguiente...y lo peor de todo, es que el propio montorolo sabe que va a pasar al dia siguiente...pero tiene la mania de negarlo...

    en fin...quien era aquel que dijo nose que de los tontos de los cojones???...pues eso, a disfrutar de lo votado y sobre todo gracias por vuestro voto que ha servido para joder a españa y a los españoles mas que nunca...

    ahora con el pp estamos vendidos y sin solucion...

  • antoni jaume
    #41 Vota Vota

    12 i antoni jaume 16-05-2012 20:40

    Españolindignado 16-05-2012 20:08

    "Sabias palabras Ministro,"

    Esto de que Montoro diga sabias palabras no será imposible, pero es una ocurrencia excepcional.

    " sabido es que el Nobel de la Paz se lo dan a academicos socialistas keynesianos que no han salido de una aula en sus putas vidas, y se creen con derecho a sentar catedra en el mundo real."

    Y aquí tenemos otra prueba de que desde la España de la ignorancia se sigue hablando sin saber que se dice. Para empezar Krugman no es Nobel de la Paz, en rigor no es Nobel a secas pero esto es accidental, y para seguir el llamado en breve Nobel de Economía, que es el del cual es titular, se ha dado mayoritariamente a economistas antikeynesianos, como Friedman, Von Hayek, Prescott, Merton y Scholes o Samuelson. Y aunque ahora está dedicado a la academia, y la divulgación, empezó trabajando de economista en la administración de Reagan, aunque no en un puesto ideológico por lo que por un tiempo se pensó que trabajaría con Clinton.

    Uno de sus artículos lleva el titulo "La banca debe volver a ser aburrida. Sus chanchullos y salarios por las nubes han gestado la grave crisis actual" http://elpais.com/diario/2009/04/19/negocio/1240146869_850215.html

    Todo lo anterior puede obtenerse de fuentes públicas, empezando por la wikipedia. No requiere un esfuerzo sobrehumano.

  • Alanthano
    #42 Vota Vota

    5 i Alanthano 16-05-2012 20:41

    #29 EspañolATROFIADO

    "Sabias palabras Ministro, sabido es que el Nobel de la Paz se lo dan a academicos socialistas keynesianos que no han salido de una aula en sus putas vidas, y se creen con derecho a sentar catedra en el mundo real"

    ___________________________

    JAJAJAJAJAJAJAJA.... ¿Premio nobel de la Paz?, será el de economía, ¿no?.... jajajaja-.....¡¡ZAS, EN TOA LA BOCA tú solito!!... te ha traicionado el subconsciente... Claro estabas pensando en un premio nóbel inmerecido y amañado y se te ha ido el santo al cielo... JUUAAAAAAAAAAASSSSSSSS....

  • socrates1
    #43 Vota Vota

    4 i socrates1 16-05-2012 20:43

    sabes ud lo que le digo, cristobalito, que puestos a poner un bozal, haberselo puesto al sr asnar, ahora te jodes, porque encima de que este no es español, es ademas un premio nobel en economia, y tiene mas conocimiento que todos vosotros juntos, que presumis aquí, en españa,..pero fuera os cagais patas abajo, y lo único que sabeis decir es si bwana. En cuanto al asnar, me da verguenza que este personaje sea español, y que haya estado perjudicando al anterior gobierno, haciendo comentarios, que expresan su bajo coeficiente intelectual, aparte de conocimiento nulo en todas las materias que cree saber, o sea NADA...

  • vendimiador
    #44 Vota Vota

    -2 i vendimiador 16-05-2012 20:44

    di que si montoro. este economista lo que sabe de corralito es por el for de publico leyendo al vendimiador.

  • vendimiador
    #45 Vota Vota

    -2 i vendimiador 16-05-2012 20:46

    las conclusiones de el libro de este economista son:

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    El lucerito mañanero

    ilumina mi sendero

    El lucerito mañanero

    ilumina mi sendero

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Con mi cuatrico voy cantando

    mi burrito va trotando

    Con mi cuatrico voy cantando

    mi burrito va trotando

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Tuqui Tuqui Tuquituqui

    Tuquituqui Tu qui Ta

    Apúrate mi burrito

    que ya vamos a llegar

    Tuqui Tuqui Tuquituqui

    Tuquituqui Tu qui Tu

    apúrate mi burrito

    vamos a ver a Jesús

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    El lucerito mañanero

    ilumina mi sendero

    El lucerito mañanero

    ilumina mi sendero

    Con mi cuatrico voy cantando

    mi burrito va trotando

    Con mi cuatrico voy cantando

    mi burrito va trotando

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Tuqui Tuqui Tuquituqui

    Tuquituqui Tu qui Ta

    Apúrate mi burrito

    que ya vamos a llegar

    Tuqui Tuqui Tuquituqui

    Tuquituqui Tu qui Tu

    apúrate mi burrito

    vamos a ver a Jesús

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Con mi burrito sabanero

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    si me ven si me ven

    voy camino de Belén

    Si me ven si me ven

    voy camino de Belén

  • pepegrillo
    #46 Vota Vota

    7 i pepegrillo 16-05-2012 20:51

    Y estos bocazas que en sus buenos tiempos jaleaban y magnificaban las cifras de paro, y la situación del país dentro y fuera de nuestras fronteras, ahora piden prudencia a todo kiski.

    Rajoy dimite, cada vez que se te ocurre hablar metes bien la pata.

  • pepegrillo
    #47 Vota Vota

    4 i pepegrillo 16-05-2012 20:51

    Cada vez que hablar Rajoy sube la prima.

  • xeitos
    #48 Vota Vota

    7 i xeitos 16-05-2012 20:56

    Montoro pide "prudencia" a Krugman al hablar de un corralito en España

    -------------------------

    Sarkozy pone a caldo a España, le dice lo que tiene que hacer, transmite una mala imagen de España a los mercados y no le dicen nada.

    Ahora, a un economista que expresa una opinión, le pide prudencia.

    Mortadelo, no eres más tonto porque no entrenas.

  • chechulr
    #49 Vota Vota

    9 i chechulr 16-05-2012 20:57

    "Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.

    Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón..."

  • MC00
    #50 Vota Vota

    6 i MC00 16-05-2012 21:01

    Por supuesto que puede haber corralito. Basta que el nerviosismo cunda en los ciudadanos (el gobierno no es que esté nervioso, es que ha agotado las provisiones de Lexatin) con una prima de riesgo al borde del rescate, un sistema financiero que no da credibilidad ni a Europa ni al FMI ni a nadie, una economía en recesión y profundizándose, un paro galopante, un Rajoy que pide ayuda a Europa (¿no es eso pedir un rescate a voces?)...

    Si los ciudadanos nos ponemos en fila a la puerta de los bancos ( y no necesitamos ser muchos) no hay corralito: hay corralazo.

  • vendimiador
    #51 Vota Vota

    2 i vendimiador 16-05-2012 21:02

    xeitos. en lo de sarkozy de acuerdo con usted. por ese enano esta donde se merece¡

  • lamejordemiportal
    #52 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 16-05-2012 21:06

    Que no vamos a tener corralito, que ya vivimos en su finca particular, y la Marquesa del ladrillo es una de las capatazas del cortijo;-))

  • Athletic Club
    #53 Vota Vota

    8 i Athletic Club 16-05-2012 21:07

    O sea que este señor, que no sé quién es, ni me importa, tiene que tener cuidado con lo que dice y tú, ministro, no. Este señor dirá y hará lo que le salga y no tendrá ninguna responsabilidad; incluso puede equivocarse y hasta mentir alevosamente. El que no puede ni debe hacer y decir lo que le sale de los webs, eres tú, ministro y es exactamente lo que tristemente dices y, terroríficamente haces.

    Los ultraconservadores (ultranacionalistas + nacionalistas) del PP sois tontos por dos veces:

    1) Estáis dando palos de ciego, porque no tenéis ni puta idea de lo que estáis haciendo (y eso jode, porque repercute y mucho. Vamos, que es como tener un hijo bobo y sufrirlo en silencio mientras viva).

    y 2) Creéis que os vais a ir de rositas después de hundir el país y eso no es así. Lo vais a pagar muy caro, porque los españoles funcionan igual en todos los aspectos de exposición al público: primero los jalean y tratan como a dioses o a héroes salvadores y luego, cuando la cagan, les hunden en la miseria. ¿Si no, de qué iban a tener el éxito que tienen Sálvame y los "reality shows"?

  • megasto
    #54 Vota Vota

    8 i megasto 16-05-2012 21:11

    No creo que el PP esté contra el corralito. Sería una oportunidad para que los mercados hicieran más aún de las suyas, lo que redundaría en el objetivo de la derecha.

    Como evidencia de que el PP está a favor de la mayor de las depresiones es que no están haciendo nada de nada por generar expectativas de riqueza en la ciudadanía. Sólo hacen recortar nivel de vida y así es obvio que donde quieren llegar de inmediato es a la mayor de las miserias.

    Como ellos como el Sr. Rato tienen beneficios de MILLONES DE EUROS, pues no les preocupa en absoluto lo que les pueda pasar al 99 por ciento de las personas.

    Es un motivo más para echarlos de inmediato del poder. Por lo que sería de buenos patriotas, si es que lo son una milésima de pizca, que se marcharan de inmediato a llorisquear por las esquinas de las calles como hace el Sr. Aznar.

    Fachas fuera del poder.

  • Pakopk2
    #55 Vota Vota

    8 i Pakopk2 16-05-2012 21:12

    Sr Montoro, pídale prudencia a sus acolitos , a los mercados, a sus socios fascistas de la Union Europea, a los bancos , a los empresarios,a los medios de comunicacion de la ultra derechona , "casi todos" y en definitiva a todos los que nos estan jodiendo, y deje en paz a este señor que probablemente sabe mucho mejor que usted de lo que habla.

  • Prometeo el ateo
    #56 Vota Vota

    4 i Prometeo el ateo 16-05-2012 21:14

    Cristóbal Montoro: mal profeor y peor ministro.

  • sabirra
    #57 Vota Vota

    1 i sabirra 16-05-2012 21:22

    A quien le viene muy bien que desaparezca el euro es a EEUU, la UE es actualmente la única región mundial que puede hacer sombra y competencia a EEUU.

    La UE es competidor de EEUU en conseguir financiación de los países emergentes. Si el euro no existieses solo el poderoso dolar seria la única moneda de referencia mundial.

    El señor Krugman, actúa de vocero de su propio país y desea personalmente la desaparición no solo del euro sino de toda la UE.

  • tuporaky
    #58 Vota Vota

    6 i tuporaky 16-05-2012 21:23

    "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países", ha respondido el ministro de Hacienda

    Pues no la mostraste tu no hace demasiado tiempo cuando hacías catastrofismo con fines partidistas. ¿No te acuerdas?

  • TAUROSAR1
    #59 Vota Vota

    7 i TAUROSAR1 16-05-2012 21:26

    ESTOS DE LA COSA NOSTRA PEPERA SIEMPRE DICIENDO TONTERIAS, EL CASO ES JUSTIFICAR QUE SON COMPLICES DE LA ESTAFA MUNDIAL Y EL SAQUE CONTINUADO DE LA CLASE TRABAJADORA.

    Paul Krugman, no solo tiene un nobel, critico las politicas de George W. Bush y no se equivoco, sus planteamientos keinesianos hablan de que el estado es el que tiene que hacer politicas y garantizar el pleno empleo, algo que no esta en los planes de esta mafia del pp.

    Yo por si acaso va ser que si le creo

  • requien
    #60 Vota Vota

    2 i requien 16-05-2012 21:27

    Frágil memoria la de Montoro, o desvergüenza total, yo si recuerdo cuando por el mero hecho de derrocar al PSOE ellos pronosticaron contra España, su propio país tan querido.

  • Alanthano
    #61 Vota Vota

    3 i Alanthano 16-05-2012 21:29

    Por cierto, ¿conocéis al doble de Montoro?

    http://librexpresion.org/uploads/montoro.jpg

  • JR
    #62 Vota Vota

    8 i JR 16-05-2012 21:29

    Se pasan 4 años pronosticando la catástrofe, poniendo a España por los suelos, insultando, mintiendo, incendiando y ahora.....piden prudencia.

    Esta gente son una cuadrilla de INÚTILES que nos están llevando a la pobreza, e incluso al hambre, porque ya hay gente pasando HAMBRE.

  • tuporaky
    #63 Vota Vota

    4 i tuporaky 16-05-2012 21:30

    Si en el país con el sistema financiero más fiable del mundo los ciudadanos se ponen a hacer cola en los bancos para pedir su dinero, o el gobierno interviene o el sistema quiebra. Así es el sistema bancario y todos lo sabemos o deberíamos saberlo.

  • Martyn
    #64 Vota Vota

    1 i Martyn 16-05-2012 21:31

    #56 sabirra 16-05-2012 21:22

    ----- El señor Krugman, actúa de vocero de su propio país y desea personalmente la desaparición no solo del euro sino de toda la UE.

    Claro, es otro lacayo asqueroso del neoliberalismo del gobierno/capital de EE.UU .... por cierto, hemos estado en una situación de guerra económica con EE.UU desde los tiempos de Bush. Obama no ha cambiado esa política tampoco.

  • requien
    #65 Vota Vota

    3 i requien 16-05-2012 21:32

    La sinvergonzería de esta gente va en proporción directa con la ignorancia de sus fieles, cuanto peor lo hacen mas apoyos tienen de ellos.

  • Pablo63
    #66 Vota Vota

    3 i Pablo63 16-05-2012 21:33

    Que se han unido Monto y de Guindos ? Por eso el zagal de Montoro,, viendo la foto, parece que está tan contento que baila una jota...... Me da más cofianza el Sr Krugman que la pareja feliz de nuestro ministro de economía con el de hacienda....... Feliz viaje de novios ¡¡¡¡¡¡

  • kafkiano
    #67 Vota Vota

    6 i kafkiano 16-05-2012 21:37

    Este tio ( Montyoro ,claro) hace el ridículo a mas no poder:El le dice a Krugman ...es para tomárselo a risa si no fuera tan esperpéntico este payaso que le miraban con ojos entre sicológicos y tal.

    La prensa americana tiene la cosa muy clarita sobre lo que está pasando aqui y que tanto los lideres de un partido como los de otro callan.

    A ver si hasta he oido a un tertuliano de derechas (of course) decir que parte de las dificultades de los bancos se deben a los emigrantes que se han ido a sus paises dejando el inmueble.

    Cuando todos sabemos que la causa es los millones de metros de suelo pagados a precio de oro (llamese pelotazos) cuyo valor de mercado hoy es cero.Sin contar el saqueo por parte de sus directivos,que dicho sea de paso no ha sido ninguno juzgado ni siquiera investigado.

    Como dice la prensa americana : bankia ha estafado a la gente que captó con acciones cuando ya sabían que eran pura ruina, engañando a la gente y no se ha abierto causa penal contra nadie por estafa.Al contrario se premia con un millón "y pico " de euros al artífice.Que tendremos que pagarlos entre todos .

  • papillon55
    #68 Vota Vota

    3 i papillon55 16-05-2012 21:38

    Nos teneis tan acostubrados a tantas y tantas mentiras ,que ya nadie te cree .

    Facha de montoro.

    Siepre la misma tactica.

  • neike
    #69 Vota Vota

    7 i neike 16-05-2012 21:39

    Tela marinera, le piden "prudencia" a un economista yanqui pero no se la pidieron a Aznar, que era de su mismo partido.

  • soy republicana
    #70 Vota Vota

    6 i soy republicana 16-05-2012 21:42

    A este pobre hombre la inteligencia, si alguna vez la ha tenido se le a ido toda a las oreja

  • akratamondo
    #71 Vota Vota

    2 i akratamondo 16-05-2012 21:45

    Montoro y De Windows XP a coro negandolo? Corralito antes del verano.

  • TAUROSAR1
    #72 Vota Vota

    4 i TAUROSAR1 16-05-2012 21:46

    Nunca escribo dos post seguidos pero es que viendo la fotografia de este mafioso, siempre en todas sus intervenciones publicas, representa lo es la cosa-nostra pepera.

    Se estan riendo de todos nosotros incluidos los descerebrados que les han votado.

  • Ijon Tichy
    #73 Vota Vota

    4 i Ijon Tichy 16-05-2012 21:51

    1) Montoro debería tener más prudencia con sus risitas

    2) Montoro no tenía declaraciones prudentes en la oposición, que digamos

    menos cinismo

  • alboran
    #74 Vota Vota

    6 i alboran 16-05-2012 21:54

    Krugman es premio nobel de economia y sabrá de que va el tema, algo más que Montoro que no hace poco animaba a las familias españolas a invertir en ladrillo ;vista de lince.

    Graciosillo ,simpaticote y ministro del Partido Poular

  • antironcero
    #75 Vota Vota

    2 i antironcero 16-05-2012 21:54

    El medio de comunicacion conocido como la sinrazon de claro tinte neofascista dice hoy sobre andalucia que el recorte anunciado es todo lo contrario a lo que decian,antes lo criticaban por no recortar gastos ,hoy lo hacen por hacer esos recortes,que tiene que decir de ello su director ,ese inmoral conocido como maluhenda?

  • rick058
    #76 Vota Vota

    2 i rick058 16-05-2012 22:01

    si Montoro dijo esto pasra esactamente lo contrario,

  • callogher
    #77 Vota Vota

    3 i callogher 16-05-2012 22:07

    Eso tu manda callar a premios nóbeles, que quien no quiere ver el problema, es ciego, querido tontito, el problema, ERES TÚ.

  • antoni jaume
    #78 Vota Vota

    7 i antoni jaume 16-05-2012 22:11

    Por cierto entre los estudios de Krugman sobre crisis del tipo que tenemos, a la llamada paradoja del ahorro, expuesta por Keynes, añade la de la laboriosidad y de la flexibilidad, o sea que para salir de crisis deflacionarias, como la nuestra, no sólo es mala la austeridad, el ahorro, sino también perjudica que la gente quiera hacer más trabajo del necesario, y que haya mucha flexibilidad salarial.

  • Libre y objetivo
    #79 Vota Vota

    2 i Libre y objetivo 16-05-2012 22:12

    Cuando aznar arrastraba el nombre de España por el extranjero les parecía bien. Hipócritas e inútiles.

  • Slowdeath
    #80 Vota Vota

    2 i Slowdeath 16-05-2012 22:13

    Locomontoro de cada cien palabras, cientouna son mentira.

    Así es la uniformidad del partido impoppular.

  • danilo
    #81 Vota Vota

    3 i danilo 16-05-2012 22:13

    Islandia lo hizo, Grecia se supone, de momento sacan el dinero.

    Estos saltinbanchi, si dicen que sale el sol es que llueve a cantaros.

    Luego saldrá el ansar con el de España va bien(jodida)

  • angieX
    #82 Vota Vota

    4 i angieX 16-05-2012 22:14

    montorolo no sabe ni donde meterse el pobre...

    cualquier economista sabe que la prima de riesgo de 400 es un punto de no retorno...

    una vez alcanzado los 400 puntos, no hay retorno posible, la economia esta totalmente parada en españa, los bancos estan en quiebra tecnica y la prima de riesgo no va a bajar con ninguna de las recetas neoliberales del pp...

    cualquier economista sabe que hay un punto de no retorno con la prima de riesgo, y españa ya lo ha superado...

    tan solo estamos esperando a que alcance los 500 puntos durante una semana entera que seria el detonante para un rescate europeo...

    un rescate, que no nos olvidemos, es una estafa que deberia estar tipificado como delito de terrorismo economico, puesto que un rescate no es que el BCE preste dinero al estado español, que ya estaria mal con lo aficionados que son los del pp a meter la mano en la hucha, sino que el BCE presta tropecientos mil millones a los bancos españoles a un 1%, y al minuto siguiente los banqueros españoles se lo prestaran al estado español a un 6% o a un 23% como esta ocurriendo en grecia...

    eso es terrorismo economico que condena a generaciones enteras de un pais a pagar unos prestamos de los que no van a ver un duro y los unicos que van a beneficiarse y lucrarse son los banqueros...

  • PEPE NO PP
    #83 Vota Vota

    2 i PEPE NO PP 16-05-2012 22:14

    ESTE OREJÓN DE MONTORO PIDIENDO PRUDENCIA Y LA PRIMA DE RAJOY A 500

    RAJOY Y MONTORO --LOS PRUDENTES MENTIROSOS .-----------

  • saponegro
    #84 Vota Vota

    3 i saponegro 16-05-2012 22:15

    Y a vosotros ¿quién os tiene que pedir "prudencia"? ¿QUIEN?? Algún obispo, quizás??

    KROAK!!

  • Pedro Sanchez
    #85 Vota Vota

    1 i Pedro Sanchez 16-05-2012 22:18

    No os podeis imaginar lo que me altera el Montoro.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Pau
    #86 Vota Vota

    4 i Pau 16-05-2012 22:21

    Que el sr. Montoro pida prudencia en las declaraciones es sonrojante.Un individuo que se dedica a amenazar e insultar con comentarios tabernarios no es quien para pedir prudencia.

    Que no diga que es tecnicamente imposible porque es mentira.Se pueden evitar las transferencias al extranjero con un simple cambio informático,se puede prohibir los reintegros en efectivo a partir de una cierta cantidad,otra cosa es que sea difícil de hacer y que no sea legal segun el derecho comunitario.

    La situación empeora por momentos y cualquier cosa es posible.En estos momentos Grecia es como el tapón de una botella de champán.

  • lamr01
    #87 Vota Vota

    2 i lamr01 16-05-2012 22:23

    La inteligencia está para hacer pronósticos acertados. Hacer pronósticos que no perjudiquen a alguien es amañar pronósticos, y eso no es inteligencia, sino golfería.

  • socrates1
    #88 Vota Vota

    3 i socrates1 16-05-2012 22:23

    ¨en la inteligencia de todos está.......¨

    Si, llevas razón cristobalito, eso es lo normal,.. aunque en este caso, puedo decir que las palabras de este hombre es para decir lo que piensa, con todo su conocimiento y sabiduria, cosa que vosotros no lo teneis ni lo vais a tener nunca,...y que me dices de aquel, que habla mal de su pais, para que suba la prima de riesgo, y los mercados se aprovechen..que palabras merece..? cual crees tu que sería su coefiente intelectual..?..de su PROPIO PAIS..!!!!!!!!!, creo que no hay ninguna palabra en el diccionario para catalogarlo, paria, cobarde, simplón...jili.,.h.. de p..,nulo, obtuso, subnormal,..pues eso, todas palabras puedes recogerlas tu..porque tu lo has hecho..con el gobierno anterior,..asi que ahora...como he dicho en anterior mensaje...TE JODES JILI...y esto se lo transmites a tu amigo asnar......

  • celerico
    #89 Vota Vota

    5 i celerico 16-05-2012 22:23

    Leer las amonestaciones de Nosferatu a un Premio Nobel de Economia produce un efecto similar a oir a Asnar hablando en tejano:verguenza ajena.

  • Vagador
    #90 Vota Vota

    4 i Vagador 16-05-2012 22:30

    Esta claro que la libertad de expresión no le va al PP, quizás porque ellos si tienen ahorros pero a buen recaudo de sus consejos (no aptos para el ciudadano)...e indudablemente furera de España.

  • vendimiador
    #91 Vota Vota

    -1 i vendimiador 16-05-2012 22:32

    yo se mas de economia que este señor premio nobel. ademas yo aplicando lo que dice este hombre puedo adivinar la muerte con exactitud de una persona solo tiene que darse una circunstancia :que deje de comer la persona, con eso me basta para adivinar la muerte de una persona ,y no presumo de mis poderes adivinatorios.

    pero,vamos a ver para predecir lo que dice este señor hay que ser economista.jajajajajajajjaa.

  • joseisaac
    #92 Vota Vota

    4 i joseisaac 16-05-2012 22:39

    Sr. Montoro, Su presidente ha dicho hoy en el Congreso que estamos en "un pozo" que es peor que un corralito. De todo se sale, pero del poxo se suele tardar más, porque Vds. nos han metido en una política sin crecimiento ni creación de empleo, que es el peor corralito laboral. Según sus propios datos en los tres años y medio que les queda de gobierno no crearan ni un solo puesto de trabajo, con lo cual cuando se vayan, todo estará igual que antes, pero a peor, más empobrecidos, con menos recursos y más desesperados. Por favor lea a Krugman en positivo, porque con otra plíitica se puede evitar el corralito y salir del pozo. Leer más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • vendimiador
    #93 Vota Vota

    0 i vendimiador 16-05-2012 22:48

    hombre¡ pedro sanchez . he visto tu blog , esta muy bien y me parece bastante libre ,asi me gusta que dejes libertad de opinion :para los que amamos la libertad es lo que mas nos convence.

    que te dure mucho y suerte¡¡¡¡

  • masjato0101
    #94 Vota Vota

    2 i masjato0101 16-05-2012 22:53

    "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países"

    Y esto lo dice el sinverguenza de Montoroque junto a su ideologo el de FAES (Asnar) estaban continuamente pronosticando una gran debacle de España, claro que eso era cuando el Ppartido Ppodrido era oposición, ahora todo son buenos augurios y eso que la Prima de Riesgo ha llegado a superar los 500 puntos. Con datos similares se rescató a Portugal, Grecia e Irlanda, en cambio según los Ppcorruptos (Rajao) España va bien encaminada porque sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo (las reformas).

  • Takum republicano
    #95 Vota Vota

    1 i Takum republicano 16-05-2012 22:55

    Los pronósticos que haces tú son con los que tendrías que tener cuidado, por que cada vez que abres la boca, las bolsas caen y el desempleo crece.

  • Pedro Sanchez
    #96 Vota Vota

    0 i Pedro Sanchez 16-05-2012 22:57

    Gracias amigo vendimiador.

    Pásate siempre que quieras.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Martyn
    #97 Vota Vota

    0 i Martyn 16-05-2012 22:58

    Ni corralito, ni corralón, ni collons.

    Ni en mil años, ni con la peseta y menos con el euro.

    Desgraciadamente no tenemos una republica, pero tampoco es un estado bananero, económicamente hablando.

    Hay razones de sobra para criticar lso neoliberales, eso del corralito es una tontería, como una cabra en patines bajando la calle Génova.

  • masjato0101
    #98 Vota Vota

    1 i masjato0101 16-05-2012 22:58

    Montoro y los de su Ppartido Ppodrido tienen que hacer lo que les ha dicho su amiga Rosita de UPyD (que por cierto no cuenta con mis simpatias), que dejen ya de echar la culpa al PSOE, les ha debido de tocar donde más escuece, pues el Rajao le ha dicho de todo menos bonita (que tampoco lo es), o sera porque les ha robado los votos de la extrema derecha.

  • ElyonV
    #99 Vota Vota

    2 i ElyonV 16-05-2012 23:02

    No se si recordais que hace unos días se publico en prensa que: los politicos Inglese le daban a la bebida, y que si seguian así pondrian control de alcoholemia en el Parlamento Ingles.

    A lo mejor habria que ver que tipo de sustancias consumen estas PPGAVIOTAS ESPAÑOLES. O talvez quien se lo pasa.

    CON TANTA PROHIBICION AL TABACO,¿ A SABER QUE TOMAN AHORA?

  • vendimiador
    #100 Vota Vota

    1 i vendimiador 16-05-2012 23:06

    ya he pasado . espero que reunas a todos los alterados del espectro social en tu blog . nada mejor que un sitio donde ver que no eres un especimen raro , que no eres el unico alterado, que hay millones de alterados.

    seria bueno pedro sanchez que en tublog pusieras anuncios de valeriana , tila y alguno bebida espirituosa.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • masjato0101
    #101 Vota Vota

    0 i masjato0101 16-05-2012 23:08

    Pienso que el enano de Cristobal Montoro debía darse una vuelta por estos foros y aprender de algunos comentarios de los que aqui se escriben como:

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------#92 joseisaac 16-05-2012 22:39

    Sr. Montoro, Su presidente ha dicho hoy en el Congreso que estamos en "un pozo" que es peor que un corralito. De todo se sale, pero del poxo se suele tardar más, porque Vds. nos han metido en una política sin crecimiento ni creación de empleo, que es el peor corralito laboral. Según sus propios datos en los tres años y medio que les queda de gobierno no crearan ni un solo puesto de trabajo, con lo cual cuando se vayan, todo estará igual que antes, pero a peor, más empobrecidos, con menos recursos y más desesperados. Por favor lea a Krugman en positivo, porque con otra plíitica se puede evitar el corralito y salir del pozo. Leer más en http://www.economiaapiedecalle.com

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    #88

    Vota

    Vota

    2 i socrates1 16-05-2012 22:23

    ¨en la inteligencia de todos está.......¨

    Si, llevas razón cristobalito, eso es lo normal,.. aunque en este caso, puedo decir que las palabras de este hombre es para decir lo que piensa, con todo su conocimiento y sabiduria, cosa que vosotros no lo teneis ni lo vais a tener nunca,...y que me dices de aquel, que habla mal de su pais, para que suba la prima de riesgo, y los mercados se aprovechen..que palabras merece..? cual crees tu que sería su coefiente intelectual..?..de su PROPIO PAIS..!!!!!!!!!, creo que no hay ninguna palabra en el diccionario para catalogarlo, paria, cobarde, simplón...jili.,.h.. de p..,nulo, obtuso, subnormal,..pues eso, todas palabras puedes recogerlas tu..porque tu lo has hecho..con el gobierno anterior,..asi que ahora...como he dicho en anterior mensaje...TE JODES JILI...y esto se lo transmites a tu amigo asnar......

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Creo que este personajillo es un egocentrico y habria que bajarle un poco los humos. Se pasa el día insultando y menospreciando a todos los que no opinan como él y es de lo más tonto que ha parido madre.

  • Pedro Sanchez
    #102 Vota Vota

    0 i Pedro Sanchez 16-05-2012 23:17

    Sí, vendimiador, hemos tenido 15.000 entradas en una semana, creo que no está mal, teniendo en cuenta que la única publicidad la he realizado en este diario. Se ve que hay mucho alterado, jeje.

    Si quieres que hablemos de algún tema, lo dices en el blog. En el blog del alterado, elige la noticia el alterado.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • curted
    #103 Vota Vota

    2 i curted 16-05-2012 23:22

    "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países"

    Montoro, 16/05/2012.

    "Montoro culpa al Gobierno de dar señales negativas al mercado internacional y dice que la reunión de hoy crea esperanza"

    ¿El mismo?, 5 de mayo de 2010.

    http://www.que.es/valladolid/201005051107-montoro-culpa-gobierno-senales-negativas.html

  • vendimiador
    #104 Vota Vota

    1 i vendimiador 16-05-2012 23:22

    lo hare en su dia ,pedro sanchez ,cualdo me altere alli me tendras.jejejejejejeje.

  • vendimiador
    #105 Vota Vota

    1 i vendimiador 16-05-2012 23:23

    me voy a sacar a mi viejo perro ,hasta otro,

  • Tramus
    #106 Vota Vota

    1 i Tramus 16-05-2012 23:40

    Los griegos ya lo están haciendo: sacando toda la pasta de los bancos...,se aproxima el corralito , y aquí también...-peligro para los que tengan ahorros...¡¡ yo como no tengo un duro!!-.

    ¿Queriais democracia..?¡¡ Pues toma PePe !!

  • Un amigo
    #107 Vota Vota

    0 i Un amigo 16-05-2012 23:50

    ya que habla de inteligencia..........¿por que no la usa?

    La CORRUPCION .sr. .......España NO es fiable por la situacion real..pero ademas, por que ni el mas imbecil, confía en los personajillos que la han llevado a esa situacion........y no precisamente por su torpeza

  • masjato0101
    #108 Vota Vota

    1 i masjato0101 17-05-2012 00:02

    Me parece vergonzoso que con la que esta cayendo y este HDLGP con esa sonrisa falsa y cinica, tipica del que sabe que esta mintiendo.

    Que rapido se le ha olvidado (memoria de pez) de lo que decía hace 6 meses en visperas de las elecciones cuando hablaban todos los de su partido de lo mal que le iba a España con la prima de riesgo, de lo mal que estaba la economía y todo por culpa de Zp, hoy es de Grecia y de la crisis que afecta a toda la Eurozona y por supuesto de la herencia.

  • Barman
    #109 Vota Vota

    3 i Barman 17-05-2012 00:13

    El Profesor Krugman, además haber obtenido el premio Nobel de Economía 2008, también obtuvo el premio Príncipe de Asturias en 2004 y es actualmente profesor de la Princeton University de USA.

    Acaba de publicar en su columna del "New York Times" unos pronósticos económicos para la eurozona y en particular para España, los tituló en alemán "Eurodämmerung" que traducido es algo así como "El ocaso del Euro" o bien " "El crepúsculo del euro"

    Se puede leer en ingles en el diario. Este es el enlace: http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/05/13/eurodammerung-2/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto

    Les dejo una modesta traducción (el vídeo fue colocado por el autor del artículo,inmediatamente debajo del título, se trata de la Escena II del Final de la Ópera "El ocaso de los dioses" de Richard Wagner conocida como "La Inmolación de Brunilda".

    COMO DATO IMPORTANTE: obsérvese que en el punto 2 y 3a. prevé un "corralito" tanto es Italia como en España.

    UNA RECOMENDACIÓN: Mucho cuidado con los depósitos que tenéis en los bancos, podrían quedar capturados por el sistema y sabe Alá cuando volveríais a disponer libremente de ellos y, peor aun, si se sale del euro es probable que os los devuelvan en pesetas o liras devaluadas.... y que sangre el esfinter anal de los ahorradores más humildes.

    El Nobel de Economía, Paul Krugman, hizo su pronóstico para la eurozona, prevé "corralitos" bancarios en España e Italia

    El Profesor Krugman, además haber obtenido el premio Nobel de Economía 2008, también obtuvo el premio Príncipe de Asturias en 2004 y es actualmente profesor de la Princeton University de USA.

    Acaba de publicar en su columna del "New York Times" unos pronósticos económicos para la eurozona y en particular para España, los tituló en alemán "Eurodämmerung" que traducido es algo así como "El ocaso del Euro" o bien " "El crepúsculo del euro"

    Se puede leer en ingles en el diario. Este es el enlace: http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/05/13/eurodammerung-2/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto

    Les dejo una modesta traducción (el vídeo fue colocado por el autor del artículo,inmediatamente debajo del título, se trata de la Escena II del Final de la Ópera "El ocaso de los dioses" de Richard Wagner conocida como "La Inmolación de Brunilda".

    COMO DATO IMPORTANTE: obsérvese que en el punto 2 y 3a. prevé un "corralito" tanto es Italia como en España.

    UNA RECOMENDACIÓN: Mucho cuidado con los depósitos que tenéis en lo bancos, podrían quedar capturados por es sistema y sabe Alá cuando volveríais a disponer libremente de ellos y, peor aun, si se sale del euro es probable que os los devuelvan en pesetas o liras devaluadas

    - . - . - . - . - . - . -

    Eurodämmerung ("El ocaso del euro" o bien " "El crepúsculo del euro")

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bhdVNvd7yKo#! (vídeo colocado Krugman en su artículos)

    Algunos de nosotros lo hemos estado hablando y creemos que la obra acabará así (el autor se refiere al video de arriba):

    1. Salida del euro de Grecia el próximo mes, muy probablemente.

    2. Cuantiosos reintegros de dinero de los bancos españoles e italianos, ya que los depositantes tratarán de mover su dinero a Alemania.

    3a. Quizás o solo probablemente, controles de facto de los bancos, con prohibición de transferir los depósitos fuera del país y limites en retiros de dinero en efectivo.

    3b. De otro modo o tal vez en conjunto, el BCE fomenta masivamente el crédito para impedir el colapso de los bancos.

    4a. Alemania tendrá que elegir. Aceptar grandes inyecciones de dinero público en Italia y España, además de una drástica revisión de estrategia, basicamente para dar a España cualquier esperanza, se necesita tanto la garantía de mantener bajos los costes de endeudamiento como un mayor objetivo de inflación en la eurozona para hacer posible el ajuste de precios relativos.

    O, bien:

    4b. Fin del euro.

    Y hablamos de meses, no años, para esta `representación´."

    - . - . - . - . - . - . -

    Y, por las estadísticas, no son muy antojadizos los negros pronósticos del Prf Krugman.

    Los grandes capitales huyen de España, desde julio de 21011 hasta febrero de 2012( en 8 meses) salieron del país 128.000 Millones; solo en el primer trimestre de 2012 se se produjo una fuga masiva de capital extranjero que superó 61.000 Millones.

    Al parecer Rajoy y su plan no le merecen confianza ni a los mismos neoliberales.

    ¿Quién puede garantizar los depósitos bancarios de los pequerños ahorradores cuando los grandes capitales huyen despavoridos?

    Todo indica que este proceso desembocará inexorablemente, tal como lo pronostica en Prof Krugman, en un " corralit

  • Daza
    #110 Vota Vota

    2 i Daza 17-05-2012 00:13

    Yo diría que, más que prudencia, lo que pide Montoro es discreción... ¡No vaya a ser que las ovejas se den cuenta de que las están acorralando antes de cerrar el vallado!

  • socrates1
    #111 Vota Vota

    0 i socrates1 17-05-2012 00:23

    # masjato 0101

    por favor, yo no necesito ningún telonero, vete a otro sitio a cagar......

  • eleven
    #112 Vota Vota

    1 i eleven 17-05-2012 00:26

    Cállate montoro, que tú si que la "montas" bien MINTIENDO a "tus" gentes por amor al money. Guarros!!!.

    Recortaos privilegios.

    Persguid el fraude fiscal a los grande empresarios (entre ellos TÚ)

    Eliminad o reducid el inútil senado.

    Cerrad la ayuda a los bancos estafadores.

    Y VERÁS QUE PRONTO SE ACABA LA CRISIS EN ESPAÑISTÁN. .... Hala!, ya te he dado una lección de economía, PPalurdo.

  • blablablabla
    #113 Vota Vota

    0 i blablablabla 17-05-2012 00:26

    Pide prudencia, no sea que nos adelantemos y saquemos NUESTRO dinero antes de tiempo.

  • kotoroilo
    #114 Vota Vota

    0 i kotoroilo 17-05-2012 00:27

    En la inteligencia de todos está que si los hijos de la gran bretaña, los bastardos unidos y los del lobbye jodido no hacen otra cosa que darle por el culo a la Unión Europea, al Euro y a todos los estados y pueblos que estamos dentro de este bastión acosado, pués entonces ¿porqué salimos corriendo a llevarles el botijo, en nombre de la OTAN, cada vez que se meten en aventuras militares neocoloniales.

    ¿VAMOS A SER SIEMPRE LOS MANCEBOS Y LOS BUFONES DEL MUNDO ANGLOCABRON?.

  • makonde
    #115 Vota Vota

    3 i makonde 17-05-2012 00:28

    El gobierno vive tan desligado de la realidad de la gente, que Montoro no se da cuenta de una cosa. Que Krugman vaticine que habrá corralito, yo creo que le resbala a la mayoría de la gente de a pie (la mayoría ni han oído hablar de Krugman ni le han prestado atención a la noticia o no se han enterado). Pero teniendo en cuenta que el gobierno antes de cada medida concreta, previamente anuncia que no se tomará dicha medida, con esa reputación... basta que Montoro diga que no habrá corralito para que cunda el pánico. La gente comienza a interiorizar que cada vez que el gobierno dice "no vamos a...", significa "sí, vamos a..." Y aunque sea verdad lo que dice Montoro, esto es como el cuento del pastorcillo mentiroso que decía que venía el lobo siendo mentira, hasta que cuando el lobo vino de verdad nadie le creyó. Basta que Montoro diga "En España no va a haber corralito", para que la gente se eche a temblar (aunque sea verdad).

  • currador
    #116 Vota Vota

    0 i currador 17-05-2012 00:31

    Si ya lo he dicho muchas veces. No hay peor cosa que los chulos y engreídos, que no les basta con haber sido los hacedores de la crisis proponiendo una burbuja inmobiliaira, pese al precedente japonés, y a fe mía que creándola de las gordas,copiada por España, entre otros, pero con menos talento para darse cuenta de que explotaría y había que deshacerse de los activos tóxicos, como hicieron ellos. Crisis debido las burbuja, especulación, usura, corrupción y despilfarro, a la que añadieron para mantenerlas la inmigración masivo y sin control, sin discapacidad y con agomientos. Ahora, tras recibir el nobel por ello, se nos pone a dar lecciones y a ejercer de Rapell.

    Mientras, Soros a lo suyo: especulación y usura. Filantropía pura, vamos:

    "Soros, y su gestora de fondos LLC, se libro del desplome de YPF al vender antes de la nacionalización".

    Ya, los avaros usureros y especuladores, parte integrante de los mercados, la jet-set del delincuente, son muy listos y poderosos. Se enteran de todo antes que nadie, y atacan las deudsa como nadie. Ahí está el ataque especulativo usurero que protagonizó a la libra esterlina no hace mucho, que hizo temblar el sistema financiero inglés. Como dicen muchos economistas, hablar, vámos, sólo mencionar los nombres de los reyes de la especulación en una conversación con dirigentes de pequeños países y es todo uno:oirlos y verlos cómo se ponen a temblar como baras verdes por el miedo que les tienen.

  • makonde
    #117 Vota Vota

    1 i makonde 17-05-2012 00:34

    Barman (00:13)----- No cuestiono un dato que facilitas ni mucho menos, pero ¿podrías facilitar la fuente? Es una información que de ser cierta, resultaría terrorífica, de ahí que esté interesado en conocer la fuente para consultar directamente el dato. Me refiero concretamente a esto que dices:

    "Los grandes capitales huyen de España, desde julio de 2011 hasta febrero de 2012 ( en 8 meses) salieron del país 128.000 Millones; solo en el primer trimestre de 2012 se se produjo una fuga masiva de capital extranjero que superó 61.000 Millones"

    Saludos

  • Republica Asesina
    #118 Vota Vota

    -2 i Republica Asesina 17-05-2012 00:36

    La evolución humana en sólo una foto. Genial.

    El usuario "SMART" es el último.

    Pica aquí: http://i.imgur.com/hfzyL.jpg

  • makonde
    #119 Vota Vota

    1 i makonde 17-05-2012 00:36

    antoni jaume ---- ¿Cómo ves tú el tema de la posibilidad de "corralito" en España?

  • El Demonio Comunista
    #120 Vota Vota

    0 i El Demonio Comunista 17-05-2012 00:42

    Yo pensaba que en España no se podía dar "el corralito" por no darse los mismos condicionantes que en Argentina (pesos convertibles en dolares, etc.).. pero resulta que si...Por lo visto MAFO dijo hasce como 2 meses, que si ahora España tuviera la peseta habría que devaluarla alrededor de un 20%-25%... Esto quiere decir que si salimos del Euro y volvemos a la peseta, el que tuviera 1.000 euros pasaría a tener con el redondeo incluido en pesetas 800 euros es decir 133.000 pesetas. Lo que con los recortes supondría la verdadera ruina del país

  • JANO
    #121 Vota Vota

    3 i JANO 17-05-2012 00:57

    y que hizo el PP en la oposición sino minar la confianza de todos

  • currador
    #122 Vota Vota

    0 i currador 17-05-2012 00:57

    ...el corralito -chas, chas-; el corralito -chis, chis- "Canción del verano 2012"

  • Byakko
    #123 Vota Vota

    0 i Byakko 17-05-2012 00:59

    "En la inteligencia de todos está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países", ha respondido el ministro de Hacienda.

    No sabia que los politicos tubieran inteligencia.Sacad vuestro dinero de los bancos no hay nada mas peligroso que un politico que cree tener inteligencia.

  • Sucutún
    #124 Vota Vota

    0 i Sucutún 17-05-2012 01:07

    Dinero bajo el colchón, dinero seguro ... ¡En guerra avisada, no muere soldado!

  • alfaro
    #125 Vota Vota

    0 i alfaro 17-05-2012 01:10

    ¿Que Montoro pide prudencia a Krugman? ¡¡¡¿¿¿Cómo se atreve???!!!

    Este espécimen pepero que debería ser doblador de dibujos animados y lo han puesto junto al maquiavélico De Guindos como ejecutores del hundimiento, se sobrestima y se dirige a un premio Nobel de Economía reconviiéndole.

    Si algo caracteriza a esta gente es la soberbia, se crecen de la nada, se creen alguien por un cargo y un partido y unos enchufes que le ayudaron a prefabricar un currículum vistoso.

    Ojalá no se entere Krugman.

  • epiyblas
    #126 Vota Vota

    0 i epiyblas 17-05-2012 01:28

    Prudencia, pide el señor Montoro. La misma que demostaba su partido cuando estaba en la oposición en temas que exigen máxima lealtad en democracia, como el terrorismo, la inmigración, o la propia crisis. No se acordaban de la prudencia cuando los comentarios de sus líderes no buscaban más que sembrar desconfiaza. El objetivo es ganar como sea, por eso han sido capaces de cualquier cosa en la oposición y lo siguen siendo en el gobierno.

    Después de habernos arruinado, van y se ventilan la sanidad y educación pública de un plumazo, amparándose en falacias. Ahora están como locos por colocar a sus peones corifeos en la televisión y radio pública. Nos quieren pobres, ignorantes, obedientes y sumisos. ¿Algo habrá que hacer? Aunque dudo que por la vía pacífica haya solución...

  • socrates1
    #127 Vota Vota

    0 i socrates1 17-05-2012 01:30

    #101 masjato0101

    gracias, no necesito ningún telonero, por favor, vete a cagar a otro lado

  • Barman
    #128 Vota Vota

    2 i Barman 17-05-2012 01:52

    Para #115 makonde

    "La salida de capitales de España suma más de 128.000 millones desde julio"

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/30/actualidad/1335784235_238795.html

  • skeptic
    #129 Vota Vota

    0 i skeptic 17-05-2012 02:05

    Krugman, soros y el resto de los que hacen previsiones sobre el futuro, tienen para mi tanta credibilidad como la bruja lola.

    Nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro y la economía tiene demasiadas variables como para hacer predicciones, sería como predecir el clima con un año de antelación.

    Con estas predicciones sólo ayuda a los especuladores y eso me hace pensar muy mal de Krugman.

  • Sarkan
    #130 Vota Vota

    1 i Sarkan 17-05-2012 03:36

    Seguro que está el Gobierno de Rajoy pensando en endurecer el Código penal e introducir el delito de "hablar de corralito pasivo contra España", igual que pretenden criminalizar la resistencia pasiva.

  • xocagv
    #131 Vota Vota

    1 i xocagv 17-05-2012 03:50

    Y la credibilidad de Montoro? que yo recuerde no iba a haber subida de impuestos, no iba a haber copago sanitario, sigo? señor Montoro tienes menos credibilidad que la mula Francis.

  • Sigma
    #132 Vota Vota

    2 i Sigma 17-05-2012 04:18

    ¡Santiago y cierra, España! ......... Pobres de nostros con estos mentecatos.

    =========================================================================

    Ante las dudas de los mercados, el presidente español pidió a Bruselas un mensaje "claro y contundente" sobre el euro y la deuda soberana

    La Comisión Europea ignora el SOS de Rajoy e insiste en que no hay nada más que decir sobre España.

    Mariano Rajoy se ha aprestado solícito a los pasos marcados por la Comisión Europea, algunas, como la dura reforma del mercado laboral, diseñada bajo el tutelaje de Alemania. Pero parece que no ha cerrado ninguna contrapartida, como el apoyo decidido del Banco Central Europeo a la deuda soberana, y los mercados se siguen cebando con los títulos españoles. El presidente ha lanzado un SOS a la Comisión y se ha encontrado con un sonoro portazo.

    ( sigue en .......... http://www.elplural.com/2012/05/16/la-comision-europea-ignora-el-sos-de-rajoy-e-insiste-en-que-no-hay-nada-mas-que-decir-sobre-espana/ )

  • presuntoX
    #133 Vota Vota

    0 i presuntoX 17-05-2012 04:57

    Haya o no haya, el hacer este tipo de pronósticos en este momento no nos facilita las cosas.. a todos, no solo al gobierno. Creo que, por una vez, Montoro tiene razón.

  • PEPUS MAXIMUS
    #134 Vota Vota

    0 i PEPUS MAXIMUS 17-05-2012 07:09

    JAAJAAAJAA...JO!MIRA QUEN FUE A HABLAR DE INTELIGENCIA: LA LUMBRERA DE LA MONCLONAAAAJAAJAII...JO! SE CREERA QUE EL Sr. CRUGMAN ES UN INDIGNADO ? LE TENIA QUE HABERLE CRUGIDO EL MORRAZO DE RATA DE PESEBRE QUE TIENE LA LUMBRERAAAAJAAJAJIII...OZU¡¡

  • MrGumby
    #135 Vota Vota

    0 i MrGumby 17-05-2012 07:49

    "Ha sido habitual pensar en la riqueza acumulada del mundo como algo esforzadamente edificado a partir de la abstinencia voluntaria de los individuos del disfrute inmediato del consumo, lo que llamamos ahorro. PERO DEBERIA SER OBVIO QUE LA MERA ABSTINENCIA NO ES CAPAZ POR SI MISMA DE CONSTRUIR CIUDADES O DRENAR PANTANOS. Lo que edifica y mejora las posesiones del mundo es la empresa. Si la empresa está en movimiento, la riqueza se acumula, pase lo que pase con el ahorro; si la empresa está adormilada, la riqueza decae, pase lo que pase con el ahorro.

    Por tanto, el ahorro puede ser la cuidadora y enfermera de la empresa. Pero puede igualmente puede no serlo. Y acaso, lo normal es que no lo sea, porque la empresa no está conectada con el ahorro directamente, sino tras un intervalo; y el eslabón que debe unirlos falta con frecuencia. Y ES QUE EL MOTOR QUE MUEVE LA EMPRESA NO ES EL AHORRO, SINO EL BENEFICIO".

    J.M Keynes, "Tratado del dinero", 1930

  • julibm
    #136 Vota Vota

    0 i julibm 17-05-2012 09:44

    Así va el país, si los diferentes gobiernos de España hacen pronósticos basandose en lo que les gustaria y no en lo que es, como indica Montoro. Con razón no han acertado nunca ninguna estimación ni pronóstico desde que empezó la crisis (o mejor dicho la depresión económica)

  • Becada
    #137 Vota Vota

    0 i Becada 17-05-2012 09:54

    A quien debería pedir prudencia Montoro,es a Rajoy.

  • uraken
    #138 Vota Vota

    0 i uraken 17-05-2012 10:23

    Si no hay corralito.... qué pasa con mi devolución de la renta? En qué bolsillo ha caído?

  • agitprop2
    #139 Vota Vota

    0 i agitprop2 17-05-2012 11:13

    Hay un dato para el optimismo: Zapatero, de esto no dijo nada. Menos mal.

  • John Reed
    #140 Vota Vota

    0 i John Reed 17-05-2012 11:30

    Montoro pide a Krugman la prudencia que nunca le han pedido a Aznar.

  • ChemaA
    #141 Vota Vota

    1 i ChemaA 17-05-2012 11:44

    La inteligencia en los políticos de este país es algo que ha quedado demostrado que brilla por su ausencia.

  • ateo666666
    #142 Vota Vota

    0 i ateo666666 17-05-2012 11:57

    Y ¿porqué no ha pedido prudencia a Aznar y sus FAES en estos últimos 7 años, cuando día sí y día también ponían de vuelta y media al país, a su economía y a su gobierno en sus incendiarios discursos y ruedas de prensa por todo el mundo? No te jo.....

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

  • juanarchi
    #143 Vota Vota

    0 i juanarchi 17-05-2012 12:49

    Los señores del Gobierno, que han mentido desde el principio del mandato, dicen que no habrá "corralito", en vista de que han hecho todo lo contrario que decían que harian, y que de Guindos es un lince en finanzas, solo hay que ver que donde ha estado este señor, ha quebrado todo, y que Montoro es otro lince, hay que empezar a sacar lo poco que se tenga en los bancos, por si acaso

    Viva la República

  • Tallaret
    #144 Vota Vota

    0 i Tallaret 17-05-2012 17:10

    Es posible que el "corralito" no llegue, pero tiene toda la pinta. De momento en el banco, solo tengo deudas.

    Saluid y República.

  • antoni jaume
    #145 Vota Vota

    1 i antoni jaume 17-05-2012 22:25

    makonde 17-05-2012 00:36

    "antoni jaume ---- ¿Cómo ves tú el tema de la posibilidad de "corralito" en España?"

    La verdad es que ni idea. Aunque ya estaba al tanto de todos los problemas que aportaría el euro, este es un tema político y no económico, lo que se esperaba es que cuando aparecieran los problemas los políticos estarían a la altura. Y ni Sarkozy, ni Merkel, ni Berlusconi, que fueron los principales dirigentes al inicio de la crisis, han mostrado capacidad. De hecho Merkel ha estado particularmente nefasta, cuando se proponía una solución técnica la echaba fuera porque no se ajustaba a sus principios morales, con lo que la situación se ha hinchado desaforadamente.

  • curted
    #146 Vota Vota

    0 i curted 17-05-2012 22:56

    #102

    Pedro, tú "rajas" mucho ¿no? ¿Tal vez demasiado? Con "vendimiador", digo.

    Si acaso, va siendo hora de que me dé una vuelta por el sur y visite a la familia.

  • makonde
    #147 Vota Vota

    0 i makonde 18-05-2012 22:42

    Barman 01:52 --- gracias por la información. Voy a grabar la noticia. Es sumamente interesante.

  • MeObliganApatrida
    #148 Vota Vota

    0 i MeObliganApatrida 03-06-2012 19:08

    Los primeros que tenian que haber sido prudentes, son Rajoy, Guindos y Montoro.

    No creo que Montoro, con su lenguaje de motero a lo usa, tenga autoridad moral para pedir prudencia y respeto. El respeto nos lo ha perdido este gobierno a los españoles, que si se jactan en decir los votos que han tenido, otro tema habría ocurrido si hubieran dicho la verdad de las intenciones que tenian.

    Ayudar a la banca privada y no hacerlo a los que embargan sus viviendas, puede dar a entender la catadura moral de estos dirigentes, que ni dirigen, ni acierta, ni sirven para nada. Ser corrupto y banquero es ser de la clase elevada en ester país, donde recuerdo que hasta hace un tiempo, había democracia. Cuándo modificaron la constitución para joder a los trabajadores, terminaron con las libertades. Ni PP ni PSOE.

    Bueno, se sirven para ellos, que es lo "normal".

Cargando...

Cargando