La CNMV suspende la cotización de Bankia

La Comision Nacional del Mercado de Valores ha justificado este hecho diciendo que podrían concurrir circunstancias que alterarían la negociación del valor.

EFE MADRID 25/05/2012 09:05 Actualizado: 25/05/2012 10:21

130 Comentarios

 

Media: 3.2

Votos: 15

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido cautelarmente la cotización de Bankia, por concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor.

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, aprueba hoy el plan de viabilidad del grupo y la ayuda pública para llevarlo a cabo, que superará los 15.000 millones, según fuentes financieras.

Al cierre de la sesión precedente, sus títulos cerraron a 1,57 euros, después de perder el 7,43 %.

Asimismo, la CNMV ha suspendido la cotización de los valores de renta fija de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

Hoy la entidad vive una jornada crucial para su futuro, con la aprobación del plan de viabilidad para los próximos años, que contempla la petición de una ayuda estatal superior a los 15.000 millones de euros.

La ayuda pública demandada por Bankia servirá para cumplir las nuevas exigencias de saneamiento impuestas por el Gobierno, para cubrir las necesidades de capital detectadas por la auditora Deloitte y para poder afrontar deterioros futuros de la cartera.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el miércoles la disposición del Gobierno a aportar toda la ayuda que fuese necesaria.

La entidad considera como "otros riesgos", cubrir hipotecas a particulares

Solo en saneamiento de créditos para la promoción inmobiliaria, Bankia necesita 7.100 millones de euros, y unos 1.900 millones para crear un colchón de capital con el que cubrir mejor el riesgo del suelo y las promociones en curso.

Pero además, si Bankia quiere lograr que su auditor apruebe las cuentas del pasado ejercicio, deberá tapar un agujero por los créditos fiscales, próximo a 3.000 millones.

Por último, para cubrir "al máximo posible" otros riesgos de la cartera como hipotecas a particulares, créditos a pymes o préstamos refinanciados, Bankia sumaría una tercera partida millonaria. Ésta, según las fuentes consultadas, será la que haga que la ayuda pública solicitada supere los 15.000 millones.

Necesaria renovación de los consejos de administración

La reunión del consejo de administración de hoy también podría servir para empezar la remodelación de este órgano, ya que De Guindos advirtió ayer de que para recibir el apoyo público es necesario que Bankia y su matriz, BFA, profesionalicen su gestión. Esto se traducirá en una reducción del tamaño de los dos consejos de administración y la renovación de sus miembros, entre ellos varios políticos, para que haya "profesionales de reconocido prestigio e independientes".

Para De Guindos, esta última condición es "imprescindible" para atraer futuros inversores y garantizar la viabilidad del grupo, que pasará a estar controlado totalmente por el Estado en cuanto termine la valoración que se está haciendo del mismo y Bruselas autorice la operación.

Bankia y sus vaivenes en la Bolsa

Desde que Rodrigo Rato salió de la entidad financiera, los movimientos de Bankia en la Bolsa han bajado estrepitosamente. El primer batazazo se dio el martes 8, cuando los títulos de la entidad perdían casi un 8%. Al día siguiente, se produjo una leve recuperación, pero que no significaría nada ya que durante los siguientes días llegó a hundirse hasta casi un 30%.

El 17 de mayo se cerró con una caída de las acciones de un 14%, mientras que durante esa jornada rozó un descenso del 30%, día en la que la prima de riesgo alcanzada un máximo de 490 puntos. Tras cinco sesiones cerrando en negativo, el viernes 18, las acciones de Bankia alcanzaron valores positivos.

 

  • Cuestión
    #1 Vota Vota

    17 i Cuestión 25-05-2012 09:16

    TODO UN FUTURO JUNTOS ... 2012 LO KKestá PPorvenir ....

    FOREVER ... FOREVER ... FOREVER YOUNG ... http://www.youtube.com/watch?v=94-2zg0rCrY

    http://www.youtube.com/watch?v=sd5YgSKHj20&feature=related

    Rato destaca la 'robustez' de Bankia ... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/02/economia/1335960963.html

    2 May 2012 "Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez" - Rodrigo Rato

    Agencias Madrid 2 MAY 2012 - Rato dice que Bankia seguirá reforzando su solvencia y liquidez - "No necesitamos ni fusión ni más ayudas"

    Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia - 2.5.2012 - El banco que preside Rodrigo Rato está saneado no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante" ... "Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su core capital sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión"

  • ruinoso
    #2 Vota Vota

    19 i ruinoso 25-05-2012 09:16

    ¡Jodó!, empieza el baile y no son las 10 de la mañana...

  • Cuestión
    #3 Vota Vota

    18 i Cuestión 25-05-2012 09:17

    4.500.000.000 ... + ...7.500.000.000 ... + ... 15.000.000.000 ...

    KKien DAMÁS ... ???

    AGENCIAS - 21-05-2012 - Los 4.500 millones prestados por el FROB se convertirá en acciones y éstas ... El Estado carga con Bankia

    EFE/EP - MADRID - Bankia pedirá entre 7.000 y 7.500 millones más para su saneamiento

    EFE - MADRID - 25.5.2012 - Bankia pedirá hoy al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros - Para cumplir con el plan de viabilidad del nuevo equipo gestor

    Madrid 25.5.2012 - El grupo de Bankia requerirá unos 20.000 millones de capital del Estado

    El consejo pedirá otros 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados

    Las necesidades desbordan las previsiones del ministro Guindos

    Las acciones de la entidad caen con fuerza en Bolsa

    *******************************

    ¡¡¡ BANKKIAROTA !!! ... KKon KK ... de NÓOS LOLLEVAMOS ... KKrudo .....

    "Vengo a inyectarme PP en vena" ...

    http://www.cuatro.com/noticias/Camps-Vengo-inyectarme-PP-vena_3_1259304088.html

    Madrid 25.5.2012 - El grupo de Bankia requerirá unos 20.000 millones de capital del Estado

    ¡Prometí un hospital y aquí está la maqueta! ....

    "¡Que baje todo Benimàmet a ver esta obra, esta realidad!".

    SANIDAD & EDUCACIÓN .... - 10.000.000.000

  • Tres catorce 15
    #4 Vota Vota

    28 i Tres catorce 15 25-05-2012 09:17

    Tienen que suspender la negociación definitivamente, Bankia es ya una banca pública ¿Qué hace cotizando en Bolsa? ¿Engordando la cartera de los especuladores con el dinero de todos?

  • ataturk
    #5 Vota Vota

    13 i ataturk 25-05-2012 09:19

    "En economía, las cosas tardan más en pasar de lo que pensabas, y después ocurren más deprisa delo que creías" (Rudi Dornbusch)

    http://tinyurl.com/cqgpmwh Leed aqui mas

  • vayase
    #6 Vota Vota

    14 i vayase 25-05-2012 09:20

    Se va a hundir, banco publico YA!!!

  • elceltico
    #7 Vota Vota

    22 i elceltico 25-05-2012 09:23

    y QUE PARA ESTOS MAMPORREROS DEL GOBIERNO SEA MÁS IMPORTANTE SALVAR UN BANCO QUE TENER CIUDADANOS SALUDABLES Y CULTOS POR QUÉ SERÁ? AH SÍ, POR QUE LO QUE LES BENEFICIA ES TENER LACAYOS ENFERMOS E IGNORANTES QUE CIUDADANOS CRÍTICOS Y GOBERNANTES.

  • Rafalín
    #8 Vota Vota

    13 i Rafalín 25-05-2012 09:31

    Esta es la herencia de Rodrigo Rato. Primero dejó una buena herencia en el FMI y luego otra buena herencia en Bankia. A ver la herencia que deja cuando lo hagan presidente del gobierno intervenido de Españistán

  • Piñoptero
    #9 Vota Vota

    10 i Piñoptero 25-05-2012 09:32

    JAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    ajjajajajajjajajajjajajja

    yo mis chapas las guardo debajo del colchon

  • Cuestión
    #10 Vota Vota

    12 i Cuestión 25-05-2012 09:32

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mariano-hagas-nada-meteos-cama-2012/csrcsrpor/20101017csrcsrnac_4/Tes

    "Mariano, no hagas nada. Meteos en la cama hasta 2012". PPedro Arriola

    "¡ MARIANO! NO HAGAS NADA METETE EN LA CAMA ... "ASTA" EL 2525" ... Pedro Arriola

    http://www.youtube.com/watch?v=s1S--jFuly4

    http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

    El Mundo - 13.5.2012 - Pedro Arriola: "Mi cliente va a volver a ganar las elecciones"

    ELORRIAGA.29.2.2008 . Financial Times. "si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa"........

    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/05/18/6c54b310deda8837ed6c6e32f50de2f9.pdf

    18 MAY 2012

    Mariano, usted está desahuciado y su perro, en la perrera

    Una familia de Móstoles se encuentra al llegar a casa con la cerradura cambiada

    Una nota les informa de que se había ejecutado su desahucio, cuya fecha desconocían

    Sus pertenencias se dan por "abandonadas" y llevan a su perro a la perrera municipal

  • nekere
    #11 Vota Vota

    10 i nekere 25-05-2012 09:32

    yo no me puedo explicar Sr Rato (también vale para Olivas & otros), como os podéis mirar al espejo cada mañana. Ya sabemos que la crisis es global, pero en España es demencial, un 25% de desempleo (con cifras menores se empiezan conflictos internos) y todo por que cada "faraón" (gobernante) tuviera sus pirámides para ser adorado en la posteridad, por las ansias del dinero fácil, sin pensar (porque a ustedes les pagan para pensar, en las consecuencias posteriores, ¿qué sucede? ¡qué los demás somos tontos! que nos han aburguesado y nadie levanta la mano para pedir la palabra. Solo tengo esperanza con la sigueiite generación, que deseo no se contamine como nos ha sucedido a nosotros.

  • ruicid
    #12 Vota Vota

    16 i ruicid 25-05-2012 09:34

    Rato a pesar de su fama ya ha demostrado en bastantes ocasiones que es un mal gestor. El nuevo que entra en la Presidencia entra pidiendo dinero a manos llenas. De Guindos le dice que no hay problemas. Simplemente, dejamos España sin Educación, ni Sanidad, Pública Y reflotamos la Entidad. La hacemos pública, y de aquí a unos tres años, cuando esté saneada la privatizamos de nuevo. Faltaría más.

  • Autillo
    #13 Vota Vota

    15 i Autillo 25-05-2012 09:34

    Si es que era incomprensible..... alguien, ademas de el responsable, tendrá que dar muchas explicaciones, pero muchas....

    Atajo de ladrones..

  • Hev
    #14 Vota Vota

    12 i Hev 25-05-2012 09:36

    Me gustaria que nos dijeran cuantos y cuales son los activos de Bankia y cuantos y cuales son los pasivos. Así sabriamos de verdad cual es la verdadera situacion de la caja.

  • encarna
    #15 Vota Vota

    13 i encarna 25-05-2012 09:37

    A buenas horan mangas Verdes. DESPUES QUE HAN PERMITIDO QUE LOS ESPECULADORES, SE PONGAN LAS BOTAS Durante 2 semana....Y DEJEN QUE LOS CIUDADANOS PIERDAN SU DINERO.

    .¡¡NO PASA NADA DECIAN....!!

    -IINEPTOS-INDOLEMNTES EL GOBIERNO DEL GURTELIANO RAJOY... .¿A quien creen que engañan?I SON ANALFABETOS ECONOMICOS Y UNA PANDILLA DE TRILEROS...

    QUE LOS CIUDADANOS LES IMPORTAN UNA MIERDA..¿POR QUE HAN DEJADO ESPECULAR CONTRA BANKIA...A OTROS BANCOS ESPAÑOLES? Son los que han gando en el Rio Revuelto...

    Pero les ha salido mal la Jugada..La poca Credebilidad de la Banca en el Exterior, solo ha hecho que empeorar....

  • Indignado
    #16 Vota Vota

    -13 i Indignado 25-05-2012 09:37

    #4VotaVota

    0iTres catorce 15 25-05-2012 09:17

    Tienen que suspender la negociación definitivamente, Bankia es ya una banca pública ¿Qué hace cotizando en Bolsa? ¿Engordando la cartera de los especuladores con el dinero de todos?

    ---------------------------

    Lo primero las acciones fueron compradas legalmente por miles de ahorradores a quienes por lo visto hay que robarles sus acciones. Y lo segundo si vieras la cotización de Bankia y lo que ha caído en un mes no dirías tantas gilipolleces de especuladores llenando se los bolsillos

  • pedropa
    #17 Vota Vota

    14 i pedropa 25-05-2012 09:37

    Ya lo dijeron ayer,cual sera el "agujero" que van a necesitar el doble de lo que pidieron en un principio.No se que presupuestos habran presentao pero si recortan 7000 millones de educacion para bankia y resulta que van a ser 15000 millones ¿De donde van a salir los otros 8000 que faltan?La luz ya ha subido,el tabaco,el transporte,ha subido todo ¿que van a subir? ¿Quien puede parar esta sngria contra el pueblo?FUERZA 15-M

  • Stalker
    #18 Vota Vota

    15 i Stalker 25-05-2012 09:41

    Esto pinta mal... esperemos que no sucedan males mayores como el corralito. Pero el hecho de que Mariano Rajoy (digan lo que digan sus palmeros), haya vuelto de la cumbre con los manos vacías, me hace presagiar, que la situación es límite, y que ni el BCE, ni Merlkel, ni Hollande, ni nadie en la UE; va a hacer algo, se pasan la "patata caliente" de unos a otros.

    Merkel dice que el tema no va con ella, que España hable con el BCE, el BCE dice que no tiene potestad para hacer lo que pide Rajoy, y que hable con los países de la UE para cambiar las limitaciones del BCE si así lo cree; y Hollande no tiene todavía el suficiente poder, es un recien llegado a la fiesta, aún le queda pasar la reválida de las elecciones al parlamento, así que aún anda en temas internos, que le impiden emprender acciones en el extranjero. Y Reino Unido, se limita a tomarse un té, viendo como parte de Europa se ahoga, y decir con su euroescepticismo: qué él ya lo decía, que esto tenía que pasar, y que como antaño, Europa se ha quedado aislada del Reino Unido, como dijeron en la famosa anécdota sobre el cierre temporal del aeropuerto de Londres.

    ¿Dónde están los responsables? ¡Qué dé la cara alguien! Aunque sea para decir lo obvio, pero que no hagan como las avestruces, y metan la cabeza bajo tierra y se lleven su dinero fuera de España, ante un posible corralito.

  • Plutón
    #19 Vota Vota

    15 i Plutón 25-05-2012 09:43

    Pues despues de esto mas claro imposible. Bankia al cajón y el dinero al colchón.

  • Mastrinke
    #20 Vota Vota

    10 i Mastrinke 25-05-2012 09:46

    ¡Sino "cotiza" ni para los ciudadanos,falta la segunda suspensión!...¡La refinitiva con entregue del botín!.

    ¡Que agobio de tantas Bankiajas!...¡Y faltriqueros!.

  • hardcore
    #21 Vota Vota

    11 i hardcore 25-05-2012 09:47

    Como el Estado va a "comprar" Bankia en cualquier caso, para que entre todos asumamos las pédidas de esta empresa, lo tonto es permitir que su valor continúe bajando. El Estado intervendrá Bankia asumiendo un valor de esta superior a su valor real, lo que se denomina un valor arificialmente inflado. Cuando les limpiemos el chiringuito a base de inyectar capital, les devolveremos su negocio vendido a precio de saldo.

    No hay secreto: cuando ganan ganan, y cuando pierden ganan aún más. Y no es que sean muy listos, el problema es que nosotros somos muy tontos. Disfrutemos de lo votado.

  • Mandee
    #22 Vota Vota

    9 i Mandee 25-05-2012 09:50

    Con que el PP devuelva todo lo que le debe por financiar sus campañas, sus directivos devuelvan todo lo que supuestamente se han llevado y además bajasen el salario a todos los directivos esos chupatinta....no haría falta la inyección de pasta por parte del estado.

  • estoico
    #23 Vota Vota

    9 i estoico 25-05-2012 09:54

    Las mentiras se multiplican, mientras nos ocultan todo lo importante. La transparencia brilla por su ausencia, y va a haber que hacer un esfuerzo ciudadano para forzarla, haciendo salir datos y responsabilidades, y exigiendo a los jueces que paguen los culpables. No ya ante el parlamento, Rato y cía. deberían presentarse en la RTVE pública a responder y explicarnos a los ciudadanos qué han estado haciendo hasta ahora, y cuál es la culpa de cada cual, políticos y banqueros.

  • Pericle
    #24 Vota Vota

    10 i Pericle 25-05-2012 09:55

    Será por pedir. ¡¡¡ Valiente poca vergüenza !!!.

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    9 i Cuestión 25-05-2012 09:57

    TABA KKantao .......

    KKuando MONTORO entra PPorla KKaja el dinero sale KKorriendo PPorla GUINDOS ......

    Vamos a ver, eeeh, uuum... ......

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD .... ("TITI" PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

    http://www.ft.com/home/europe - 22.12.2011.

    Ex-Lehman chief to run Spains economy

    Ex-Lehman chief to run Spain's economy - FT.com

    www.ft.com World -

    Spain's new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former head of Lehman Brothers in Spain, as Mariano ...

    www.cityam.com Latest news

    EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN'S ECONOMY Spain's new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former ...

    Ex-Lehman man is Spain's economy minister - RTÉ News

    www.rte.ie/news/2011/1221/spain-business.html - Traducir esta página

    Spain names ex-Lehman executive as economy minister ... After rising to the post of chief executive of financial consultancy AB Asesores, ... De Guindos favours the creation of a "bad bank," a state-run structure that would ...

  • Corla
    #26 Vota Vota

    8 i Corla 25-05-2012 09:57

    Todos responsables. Son responsables los dirigentes de Bankia, por llevar al desasosiego, a la gente mas sensata del país, los que han ahorrado y no han despilfarrado. También son responsables, los dirigentes del Banco de España, por no controlar lo que estaba pasando. Responsables los Ministros de Hacienda y Economía del bipartidismo, por su nefasta política neoliberal y por ultimo responsables lo que han estado votando continuamente a los dirigentes de los dos partidos, que han gobernado en España, sin dar opciones a otras formaciones que nos habrían traído aire fresco.

  • TLannister
    #27 Vota Vota

    6 i TLannister 25-05-2012 10:02

    Suspensión de cotización.

    La sociedad española va a tener que reparar con su dinero un pufo de 15.000 millones.

    Y los causantes se han forrado.

    Es un ejemplo de lo que ha pasado a nivel mundial con la crisis económica...

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/2012/05/21/la-reforma-universitaria-hablando-en-serio-i-las-tasas/

  • judascabreadote
    #28 Vota Vota

    8 i judascabreadote 25-05-2012 10:02

    Pues yo creo que han suspendido su cotización porque sus acciones van a subir considerablemente,así los especuladores de siempre,podrán comprar miles de acciones a precio de saldo,Bankia saldrá al mercado,volverá a cotizar muy al alza y ellos se forrarán.

  • yo guindo
    #29 Vota Vota

    9 i yo guindo 25-05-2012 10:03

    Gran gestión mafiosa ppeppera y de empresarios limosneros de dinerito público gratis.

    Rato, el gran gestro de la prosperidad, ha hecho multimillonarios a todo el circo ppeppero a cuenta de arruinar a todo el pais por generaciones .

    MARCA ESPAÑA.

    EL GOBIERNILLO QUIETITO tapando toda esta inmundicia muy ricamente amnistiada.

    Este es el logro de AZNARIN y sus muñecos, bien forraditos con nuestro dinero. LADRONES.

  • spotsyrayas
    #30 Vota Vota

    9 i spotsyrayas 25-05-2012 10:03

    Imposible tener más caradura.Y mañana- pedirán otros 7000 millones ?

  • Cuestión
    #31 Vota Vota

    11 i Cuestión 25-05-2012 10:04

    Pequeños accionistas de Bankia denuncian "engaño" con pérdidas millonarias - 18 de mayo de 2012

    Madrid.- Son unos 500.000 y suman pérdidas millonarias: clientes de las cajas de ahorros que se fusionaron para formar Bankia denuncian haber sido "engañados" para comprar acciones de un banco que, intervenido por su alta exposición a activos de riesgo, se desplomó casi 60% en bolsa.

    "Me siento engañado porque las acciones que me vendieron, que decían que tenían un valor importante, resulta que tienen un valor cero", afirma este trabajador del sector energético, ahora jubilado, que hace diez meses invirtió 25.000 euros de los que ya perdió 15.000.

  • DaniRuiz
    #32 Vota Vota

    8 i DaniRuiz 25-05-2012 10:05

    y encima dicen que necesitaran por lo menos 20.000 millones. No entiendo como nos recortan en educación y sanidad para pagar los destrozos de la mala gestión de Rato y sus compinches.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/juventud-revolucion-evolucion-y.html

  • Cuestión
    #33 Vota Vota

    7 i Cuestión 25-05-2012 10:06

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/23/deloitte-advierte-de-un-desequilibrio-patrimonial-de-1900-millones-en-novagalicia-98446/

    POR CRÉDITOS FISCALES DE DUDOSA RECUPERACIÓN

    Deloitte advierte de un desequilibrio patrimonial de 1.900 millones en Novagalicia

    ******************

    23-05-2012

    La Fiscalía prepara una demanda masiva contra NovaGaliciaBanco por las preferentes

    El fiscal defenderá a 43.000 personas afectadas solo en Galicia en la mayor demanda de la historia de la comunidad en defensa de los consumidores

  • Ferradillo
    #34 Vota Vota

    6 i Ferradillo 25-05-2012 10:08

    Cospedal no logra situar a un cargo del PP al frente de la compañía Enresa. La pugna paralizaba la obra..................

  • larra49
    #35 Vota Vota

    12 i larra49 25-05-2012 10:09

    Recortes en Saniadad, Educación, Ley de Dependencia, etc, y a ellos les van ha dar 15.000 Millones más 4.500 Millones que ya le han dado.

    Si esto no es un atraco de guante blanco, que alguien me lo explique.

    DEJADLA CAER.

  • CARIACONTECIDO
    #36 Vota Vota

    8 i CARIACONTECIDO 25-05-2012 10:10

    Con la inyección masiva de dinero público muchos se van a enriquecer en Bankia y las acciones, para aquellos que estaban avisados, van a pegar un subidón. Esta es la libertad de mercado del neoliberalismo, subvencionar a los estafadores. Hoy vivimos en el capitalismo subvencionado, la mayoría de los recursos públicos se gastan en subvencionar y bonificar a empresarios y banqueros. En España no hay empresarios, hay caza primas, que se dedican a vivir de las subvenciones, como los grandes terratenientes. Y hay caza primos, que se dedican a desplumar a los ingenuos. Pero empresarios, muy pocos.

  • Cuestión
    #37 Vota Vota

    2 i Cuestión 25-05-2012 10:10

    http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-pons-espana-no-se-merece-un-gobierno-que-le-arruine-1276357157/

    22. 4. 2009 - "TODOS VENIMOS DE AQUELLA ESCUELA ... "

    "Aznar fue el mejor presidente de la democracia, Zapatero el peor. Rato fue el mejor ministro de Economía, Solbes el peor y Salgado es poco más que una secretaria de Estado. El PP hizo un gobierno histórico y ahora están haciendo una historia que no querremos recordar".

    "En el equipo de Rajoy, hay un buen número de ministros de Aznar. Todos venimos de aquella escuela y Rajoy fue ex vicepresidente con Aznar".

    "Aznar es uno de los grandes valores del PP"

    "Nuestro electorado está movilizado y estamos captando votos del electorados socialista, que esta desmovilizado".

    "José Luis Rodríguez Zapatero, "anda perdido" porque el nuevo gobierno se ha "quemado rápidamente" y "no sabe qué hacer". ...... "Se le ve alocadamente nervioso" ...

    "Zapatero es el primer presidente que hace una crisis de Gobierno y la crisis le supera"

    "España no se merece un Gobierno que le arruine".

    "Gürtel, es un cóctel con tres cuartas partes de juicio periodístico y una parte judicial. Cuando intervienen los jueces, la parte periodística se baja como la espuma de la cerveza". ... "Terminará bien y habrá que preguntar a muchos por qué han hinchado un muñeco que ha hecho tanto daño a algunas personas".

    "No podemos tomar decisiones por informaciones periodísticas. Él ha desmentido esas informaciones y por amistad y por obligación tenemos que creerle".

  • yotambienmeloimagino
    #38 Vota Vota

    10 i yotambienmeloimagino 25-05-2012 10:12

    Ya que no queda otra más que meter esa cantidad de dinero en perjuicio de la educación, sanidad,dependencia vendiendonos la moto de que bankia será una banca pública lo menos que tendríamos que exigir es que los responsables de este fiasco acaben el la carcel, empezando por el gobierno,comunidad y gestores bancarios

  • Bit
    #39 Vota Vota

    -1 i Bit 25-05-2012 10:14

    Este PP ya no es el que era... nacionalizando bancos, apoyando la condonación de la hipoteca con el piso hipotecado... ¡si parecen IU!

  • Caparra1
    #40 Vota Vota

    11 i Caparra1 25-05-2012 10:18

    No se puede comprender cómo una sociedad que no es respetada y maltratada hasta niveles desconocidos, soporta lo que está pasando con Bankia, desde el inicio del proceso de privatización de las Cajas, su fusión con lo peor del sector, la constitución de la misma, su gestión infame y ahora, la aportación de fondos públicos, por importe de 15.000 millones de euros.

    Ayer en TV, la Sra. Aguirre, en un gesto de auténtica desvergüenza, manifestó que Bankia estaba en su mejor momento, que era la entidad más solvente de España y la de más saneadas cuentas.

    Sabemos que esta señora es un caso despreciable de demagogia y de mala baba, que le gusta *pastar* por los aledaños del fascismo y provocar a la mala hostia que abunda en los ánimos de los ciudadanos, fruto del desvalijamiento social que nos han hecho sus correligionarios, pero no hace sino aquello que le permiten hacer, lanzar sus globos sonda, anticipándose a lo que sus compañeros nos van meter cualquier viernes de estos.

    Me imagino cual va a ser el proceso de saneamiento de Bankia, meteremos los dineros *ahorrados* de los recortes de Sanidad, Educación y todo lo que les ha pasado por los cojones, y cuando funcione la privatizarán entregándosela, seguramente a los mismos que la han gestionado, o similar, por unos pocos euros y los ciudadanos nos habremos quedado con una Sanidad que habremos de pagar y una educación clasista en manos de la Iglesia, a la que ya le entregamos 10.000, y la banca.

    Este es el mayor despojo de derechos y propiedad común hecho en la historia que demuestra, a su vez, que la paciencia de las víctimas (los ciudadanos) es infinita. Imposible de creer.

  • Piñoptero
    #41 Vota Vota

    10 i Piñoptero 25-05-2012 10:18

    INDIGNADO si te ha pillado el toro JODETE

  • Cuestión
    #42 Vota Vota

    7 i Cuestión 25-05-2012 10:20

    PPorlo KKeveo sabía más ZAPATERO KKon DOS TARDES ....

    KKe TODOS VOSOTROS KKon TODOS los Master del Universo ... URBI et ORBE

    ¡¡¡ PPero KKe PPandilla de TARAOS, redios !!!

  • FMB
    #43 Vota Vota

    7 i FMB 25-05-2012 10:21

    Nacionalización de las pérdidas, privatización de los beneficios. Con Bankia se perpetra un nuevo atraco a los bolsillos de los ciudadanos. Sres. esto es el capitalismo, despojado ya de los "paños de pureza" de la socialdemocracia.

  • Baku
    #44 Vota Vota

    10 i Baku 25-05-2012 10:21

    400 mil accionistas, 10 millones de depositarios y bankia sigue siendo un pozo ciego, comenté hace dos días que, una vez elaborado el plan de viabilidad, inyectarían más capital, y no va a ser el definitivo, hace tres días eran 9 mil millones, hoy más de 20 mil millones.

    bankia está quebrada, es cierto que intervenida, pero quebrada. El gobierno, empecinado, quiere salvar la compañía sin contar con el dolor que va a causar a la población. Estas inyecciones de capital es más deuda soberana, más recortes, impuestos, tasas...

    Esta lectura es importante para dar luz ha lo ocurrido estas últimas semanas.

    La CNMV consintió el desplome de Bankia, con el que los especuladores hicieron caja por partida doble

    En el artículo se preguntan: ¿A quién puede beneficiar que el mayor conglomerado de cajas de ahorros de España se hunda? ¿Quién sacaría provecho de la pérdida de valor de Bankia y de su inmediata nacionalización?

    Pregunto, ¿Quiénes fueron los especuladores?

    http://www.arndigital.com/articulo.php?idarticulo=2364

    Los especuladores han tumbado bankia definitivamente, no va a ser fácil para los ciudadanos.

  • Lume
    #45 Vota Vota

    9 i Lume 25-05-2012 10:22

    Un poco tarde ¿no?

    No lo hicieron primero por la oportunidad de negocio que tenían algunos

    Sinvergüenzas!

  • blink
    #46 Vota Vota

    -5 i blink 25-05-2012 10:22

    Señores de público, antes de publicar una noticia, deberían informarse para poder escribir un artículo, esto puede afectar a sus lectores (positiva o negativamente). LA COMISIÓN DE VALORES NO HA SUSPENDIDO LA SUBASTA DE VALORES DE BANKIA POR EL ANUNCIO DE QUE EL GOBIERNO VA A APORTAR DINERO, LO HAN HECHO PORQUE 'EL MUNDO'' HA DESCUBIERTO QUE SE ESTÁ PROYECTANDO LA FUSIÓN DE VARIAS ENTIDADES, QUE LLEVARÍAN AL ESTADO A TENER EL MAYOR BANCO DE ESPAÑA.

    El Gobierno se propone retener el control sine die de Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia y agruparlas bajo la dirección de un gran banco público para evitar ser malvendidas, según confirman fuentes próximas al Ejecutivo a Elmundo.es.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya advirtió en su comparecencia de ayer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que "todas las opciones están abiertas" sobre el destino de Catalunya Caixa, que es la primera a la venta según el calendario oficial.

    Y, entre estas opciones, según las fuentes consultadas, figura la de crear un gran banco público que dirija el destino de estas entidades hasta intentar garantizar que el Estado no pierda dinero con sus ayudas a la banca en esta crisis.

  • CARIACONTECIDO
    #47 Vota Vota

    3 i CARIACONTECIDO 25-05-2012 10:25

    BIT: Muy bueno lo tuyo, el PP e IU son lo mismo. Seguro que te ganas la vida como analista financiero en el equipo de Rato.

  • blink
    #48 Vota Vota

    -5 i blink 25-05-2012 10:26

    Por cierto:

    Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha firmado este jueves una "alianza estratégica" con la petrolera mexicana Pemex merced a la cual se construirán 14 remolcadores, siete en astilleros gallegos y siete en colaboración con astilleros mexicanos.

    Este acuerdo supondrá para Galicia una inversión de más de 250 millones de euros. Además, creará más de 2.500 empleos y hasta 2,6 millones de horas de carga de trabajo.

    ---------------------------------o0o-------------------------

    A ver si público se hace eco de esta buena noticia para Galicia. Bueno, buena noticia para no todos, para los progres no será tan buena.

  • YELMOALTO
    #49 Vota Vota

    6 i YELMOALTO 25-05-2012 10:26

    En lugar de desviar la atención dando lecciones de supuesto patriotismo (que la mayoría de los españoles no necesitamos porque unimos a nuestro patriotismo ser consecuentes con él), la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debería salir a la palestra y explicar públicamente porqué una Caja tan solvente hasta hace pocos años como Cajamadrid, ha caído estrepitosamente dentro de ese extraño conglomerado llamado BANKIA), llevándose por delante los ahorros de tantos depositantes de buena fe.

    PD.- Su extenso coro mediático podría ir tomando nota porque el ocultamiento, la mentira y la manipulación no pueden ser eternas.

  • magda
    #50 Vota Vota

    6 i magda 25-05-2012 10:27

    como se pasan, actúan como gobernadores absolutistas, ahora hago esto porque me interesa y lo vuelvo ha hacer como me interesa mas.

    el pp es una cueva de ladrones sin escrúpulos.

  • blecua
    #51 Vota Vota

    8 i blecua 25-05-2012 10:28

    Pasivo: deuda,obligaciónes de pago o un compromiso que ha adquirido una empresa

    Activo: bienes y derechos que tiene la empresa

    Contabilidad creativa:cogemos los tropecientos mil terrenos y viviendas que el banco tiene en cartera,bién por pertenecer a constructoras vinculadas o por ejecuciónes hipotecarias,los valoramos a precio de Central-Park y tenemos un activo de la hos....

    Ahora,coge ese activo e intenta convertirlo en liquidez,no tienes nada,son falsos activos,por no decir pasivos directamente,pues aparte de no poder capitalizarse,generan costos.

    La contabilidad de los bancos,hoy día,no vale ni el papel en que están,es pura fantasía.

  • latinworldexplorer
    #52 Vota Vota

    0 i latinworldexplorer 25-05-2012 10:28

    ¿Sube o no hoy el IVA?

  • sinweb14
    #53 Vota Vota

    7 i sinweb14 25-05-2012 10:29

    Los impositores y accionistas de BANKIA, creo que serán tan españoles como los perjudicados de Afinsa, Foro Filatélico y otras empresas arruinadas. Deben pensar ya en ponerse a la cola de la manifestación, por muy madrileños que sean (Caja Madrid, versus PP de Aguirre). Tanto dinero público para defender lo indefendible. ¿Se imaginan ayudar a un mafioso que pierde su gran "negocio".? ¿Se imaginan una debacle en EUROPUTAS, con perdón? Dinero público, dinero público, aquí es donde el PP aplica esa bonita palabra y que tanto denosta. TODO PARA BANKIA A COSTA DE NUESTRA SALUD Y EDUCACIÓN. Imperdonablemente feo señor Rajoy.

  • gabi
    #54 Vota Vota

    7 i gabi 25-05-2012 10:30

    Ni aun inyectando más dinero público en este u otro 'non performing bank', se lo volvería a la "viabilidad" como lo llaman eufemísticamente... El cáncer no se cura con parches:

    ¡Exijamos la banca pública!

  • Robinjud
    #55 Vota Vota

    9 i Robinjud 25-05-2012 10:31

    Culpables de la estafa:

    Esperanza Aguirre Gil de Biedma

    MIguel Blesa

    Rodrigo Rato

    Lo sabemos todos, se van de rositas y a esto lo llaman democracía

  • CARIACONTECIDO
    #56 Vota Vota

    6 i CARIACONTECIDO 25-05-2012 10:36

    Sí, van a crear un banco público. Y van a poner a la zorra a cuidar el gallinero, para que la inversión pública la derive a sus amiguetes, por la vía de privatizar a precio de saldo las parte sana del negocio. De momento Bankia exige 20.000 millones, si añadimos Catalunya Caixa y Novagalicia, la cosa nos saldrá por 40.000 millones. Cuando la crisis bancaria, desde la caída de Lehman nos ha costado ya 150.000 millones (sin contar Bankia). Sin tanto dinero gastado en la banca la deuda publica española sería la más baja de la UE y pagaríamos a la banca intereses negativos, como Alemania. Y no el pastizal que estamos ahora pagando en intereses a la banca por culpa de haberla salvado de la quiebra. Y ojo, que con los 40.000 millones de esta operación no se sanea ni una décima parte de la banca.

  • yusufalmanzor
    #57 Vota Vota

    6 i yusufalmanzor 25-05-2012 10:40

    #16 Lo primero las acciones fueron compradas legalmente por miles de ahorradores a quienes por lo visto hay que robarles sus acciones. Y lo segundo si vieras la cotización de Bankia y lo que ha caído en un mes no dirías tantas gilipolleces de especuladores llenando se los bolsillos.

    Pues sinceramente a mi quién utiliza el dinero para entrar en los juegos especulativos no me da ninguna pena. Si BANKIA está nacionalizada no debería cotizar en bolsa. O es normal que con el dinero de mis impuestos se intente salvar las inversiones de otros. Si yo tengo un negocio y fracaso, nadie me da dinero, me jodo y pierdo lo que invertí.

  • ROSA LA ROJA
    #58 Vota Vota

    7 i ROSA LA ROJA 25-05-2012 10:41

    COMO ES POSIBLE QUE TENGAN DINEROS PARA LOS BANCOS Y ESPECIAL PARA BANKYA .........15.000 MIÑONES PARA SUS AMIGOS ........PARA LOS BANCOS NO HAY RECORTES NI AUSTERIDAD VAYA MIERDA DE GOBIERNO QUE TENEMOS ..........TIENE MAS VALOR PARA LOS PP CRISTIANOS LOS BANCOS QUE LAS PERSONAS...... SON INHUMANOS Y MALOS MALISIMOS .........Y.FRANQUISTA EN SUS JENES .............SETO NO TIENE AREGLO ...............SON UNA MIERDA Y LADRONES ........

  • asesinoyague
    #59 Vota Vota

    7 i asesinoyague 25-05-2012 10:41

    ULTIMA HORA

    -----Cristóbal Montoro se reunió ayer con monseñor Rouco Varela para pedirle que mantenga la calma antes de proceder a las excomuniones colectivas, y para asegurarle que el ministerio de Hacienda no autorizará, en ningún caso, la incorporación de una casilla que niegue expresamente la asignación del 07 a la Iglesia católica--------

    http://rokambol.com/miles-de-contribuyentes-exigen-marcar-la-casilla-%E2%80%9Ca-la-iglesia-ni-puto-duro%E2%80%9D/

  • tobias
    #60 Vota Vota

    7 i tobias 25-05-2012 10:42

    Da igual, con el subidón de la semana pasada ya hubo algunos estraperlistas que se forrarón.

    Y desde luego a esos mismos estraperlistas les da bastante igual que los ahorradores de toda la vida se arruinen. Asi funciona el "libre" mercado.

    Socializar perdidas y privatizar ganancias.

    ¡A la mierda todo!

  • Cuestión
    #61 Vota Vota

    7 i Cuestión 25-05-2012 10:43

    http://www.libremercado.com/2012-05-25/de-guindos-y-montoro-disenan-planes-opuestos-sobre-los-hispabonos-1276459472/

    KKoneso ya KKontabamos ......

    PARA AYUDAR A LAS KKAA

    De Guindos y Montoro diseñan planes opuestos sobre los 'hispabonos'

    Economía pretende retener recursos a las CCAA de forma anticipada para garantizar el pago de la deuda regional. Y ello, sin aval del Estado.

    Si sale con barbas ,...... San Antón

    Y si no, la PPurísima KKoncePPción ....

  • Larrat
    #62 Vota Vota

    6 i Larrat 25-05-2012 10:47

    Cada dia que pasa las cantidades son mucho mas abultadas que las anteriores superando siempre al doble de la anterior,seguiran revisando cuentas y al final el agujero sera tan grande que no habra fondos estatales para superarle.

    La PRIMA de riesgo sube y los recortes tambien.

  • Cuestión
    #63 Vota Vota

    5 i Cuestión 25-05-2012 10:50

    La KKobardiKka de BOMBAY ......

    Pep Guardiola: "Lamento que Esperanza Aguirre no esté mañana en el palco, con lo que ha dicho"

    KKe PPena, PPenita, PPena, KKeno PPueda ir a PPitar ....... PPiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Gabie Otto
    #64 Vota Vota

    9 i Gabie Otto 25-05-2012 10:54

    Una pregunta dificil. ¿Dónde estaría Rato si fuese islandés?

  • Baku
    #65 Vota Vota

    7 i Baku 25-05-2012 10:56

    #61 Vota Vota

    1 i Larrat 25-05-2012 10:47

    al final el agujero sera tan grande que no habra fondos estatales para superarle.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El estado ha nacionalizado BFA (la parte mala de bankia), quieren aislar los tóxicos financieros, dejar bankia limpia y recapitalizar con inyecciones en forma de ampliación de capitales y nuevos inversores.

    No hay dinero público para tanto. No tengo ninguna confianza en que la refloten sin ayuda exterior, vamos de mal en peor.

  • luiscarbonell
    #66 Vota Vota

    3 i luiscarbonell 25-05-2012 10:58

    Al cierre de la sesión precedente, sus títulos cerraron a 1,57 euros, después de perder el 7,43 %.

    http://www.1forex1.com/

  • Larrat
    #67 Vota Vota

    3 i Larrat 25-05-2012 10:58

    Que NO..........Que NO......Quer NO nos enteramos............Pero es verdad que no hay Pan para tanto ¡¡CHORIZO!!........... Nos Hundimos mas cada dia.........a menos que lo apuntalemos.

  • antoncl
    #68 Vota Vota

    5 i antoncl 25-05-2012 11:00

    ATRACADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • tachin
    #69 Vota Vota

    3 i tachin 25-05-2012 11:08

    Estan convirtiendo en INSTITUCIONAL .....el ROBO a PLAZOS ........primero 5.000 MLL luego 10.000 MLL ahora 15.000 MLL ......que cantidad sera la PROXIMA

    Ellos piensan que METERNOSLA poco a poco duele menos que de GOLPE .....pero al final no las METEN entera

  • ateo666666
    #70 Vota Vota

    2 i ateo666666 25-05-2012 11:10

    Y luego para tapar este nuevo agujero habrá que volver a recortar en educación, sanidad o ciencia.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/01/apoyo-la-ciencia.html

  • yo paco
    #71 Vota Vota

    3 i yo paco 25-05-2012 11:12

    Y a mi que la cara del Guindos este me da Yuyu,no se,sera cosa mia pero........

  • Lume
    #72 Vota Vota

    3 i Lume 25-05-2012 11:14

    #48

    blink

    Lo de pemex es una buena noticia pero la mala es la situación en que han dejado Caixa Galicia y miles de personas que han engañado con las preferentes.

    Al señor Feijoó lo único que hace es propaganda electoral. Los dependientes no le importan absolutamente nada.

  • socrates1205
    #73 Vota Vota

    2 i socrates1205 25-05-2012 11:18

    La opereción de Bankia ha sido un asalto para los pequeños ahorradores, de los cientos de miles que llevamos muchisimos años en Bancaja; en nuestro caso nos sentimos estafados, en parte por la ignorancia por no conocer a los bancos, y en parte por el engaño de los funcionarios del Banco, que lejos de informar feacientemente de los riesgos,

    ocultan intecionadamente. los verdaderos riegos. En nuetro caso somos un matrimonio de 70 años que nos pusiero entre la espada y la pared, o compras acciones preferentes o les descotamos el 25%, al final aceptamos con indignació.

  • PPsunos
    #74 Vota Vota

    3 i PPsunos 25-05-2012 11:18

    Que no se llama Bankia se llama Blankia gurtell, menuda ruina de los PPsunos tanro robar se les fue de las manos...

    por un mundo libre del PP

  • Robinjud
    #75 Vota Vota

    4 i Robinjud 25-05-2012 11:19

    SANEAR:

    Dícese de la estafa por la cual el pueblo español paga el valor del suelo y de los activos inmobiliarios con la educación y el futuro de su siguiente generación para mantener el bolsillo de la mafía que les dirige.

  • sespid
    #76 Vota Vota

    5 i sespid 25-05-2012 11:20

    Lo llaman crisis y no lo es. Solo se trata de una nueva forma de golpismo, donde los golpistas son los generales y coroneles del mundo financiero a cuyas ordenes trabajan los gobiernos.

    Lo llaman democracia y no lo es, porque quienes se presentan a las elecciones, y a los que ingenuamente seguimos votando, son los hombres de paja de las instituciones financieras, muñecos de guiñol movidos por las manos de quienes se sientan en los consejos de administracion de las grandes empresas.

    Lo llaman crisis y sólo es una estafa y una tomadura de pelo.

    Y aquí estamos, decidiendo si pitamos o no a una pieza musical o si adoramos o no a una bandera bi o tricolor.

    Y así nos va.

  • soy republicana
    #77 Vota Vota

    6 i soy republicana 25-05-2012 11:22

    A esta entidad bancaria ya no la salva ni la madre que la pario. lo siente por sus clientes, pero por mucho dinero que inviertan en ella, es un pozo sin fondo, el que se crea que solo necesita 15.000 mil millones de Euros en un tolay, seguramente será de 50.000. o más.

  • eduardo rod
    #78 Vota Vota

    2 i eduardo rod 25-05-2012 11:23

    Si la cosa sale mal, ¿quién se sentará en el banquillo? Porque estos tíos con el dinero que no es suyo están jugando continuamente a las casitas. Y si después sale mal (tenemos un montón de ejemplos), si te vi no me acuerdo. Este Bankia ¿no tiene su origen en la Caja del PP? Pregunto, porque algo he leído en estos blogs. Se van a gastar el doble de los recortes de Sanidad y Educación en una operación cuyo resultado no está claro del todo. ¡Lo que faltaba es que saliera mal!

  • Gabie Otto
    #79 Vota Vota

    3 i Gabie Otto 25-05-2012 11:23

    #51 blecua 25-05-2012 10:28

    Totalmente cierto. En contabilidad se registran los beneficios cuando se realiza la operación independientemente del momento del pago. La primera Rumasa ocultaba pérdidas de esa forma, por ejemplo, si tenía un banco al borde de la quiebra, ese banco "vendía", pongamos la caseta del perro a otra de sus empresas por un valor descomunal, con lo que reflejaba un beneficio extraordinario que "tapaba" la situación, mientras la otra empresa lo reflejaba como activo por su valor de adquisición, un activo superinflado, pero de momento a salvo ya que no se iba a decidir su venta.

    Así, aparentemente todo quedaba en equilibrio, y era dificil de seguir, las técnicas de consolidación de estados contables no estaban muy avanzadas entonces.

    Ahora se hace lo mismo, pero con activos financieros.

  • Lume
    #80 Vota Vota

    4 i Lume 25-05-2012 11:25

    Guindos y su megabanco pero Feijoo ¡no le dejará!. Si lo permite podría perder las elecciones

    Peleita de gallos

  • graciasporvenir
    #81 Vota Vota

    2 i graciasporvenir 25-05-2012 11:30

    en la época de vacas gordas TODOS Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS los partidos politicos decían ke en españa no había una burbuja inmobiliaria , ke todo era producto de la ley del mercado , de la oferta y la demanda, y todos aceptamos pulpo como animal de compañia. Cuando empieza la crisis nuestros representantes democrátikos nos dijeron : HEMOS LLEGADO A ESTA SITUCACIÓN PORKE TODOS HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES...y tu piensas : como? si yo soy un puto mileurista ke a duras penas llegaba a fin de mes , pero te dices a ti mismo , kizás es verdad y el resto de la población ha vivido asi ......

    cuando la crisis se agudiza y empiezan LOS RECORTES SELECTIVOS Y EL REPAGO te dicen: ''es ke este sistema es insostenible , no puede ser gratis''...y tu piensas: GRATIS??? que me digan que coño hay gratis en esta vida si yo pago mis impuestos....y ahora para rematar la faena te dicen CASI todos como DOGMA DE FE : lo de bankia es necesario , NO SE PUEDE DEJAR CAER UN BANCO'' , es necesario tenerlo para ke fluya el crédito argumentan...., crédito? pero si bankia es un POZO SIN FONDO (todos sabemos porke) y el crédito no aparece por ningún lado... y tu curioso de ti , te vas a todos los manuales de economía para ver si es verdad , y mires por donde mires : manuales keynesianos , hayek , milton friedman etc etc nadie dice nada de este DOGMA DE FE...

    y viendo esto piensas..nuestros keridos politicos nos estarán engañando una vez más??? ...de verdad no sé si es pasotismo , borreguismo o qué es, pero yo ADMIRO LA PACIENCIA de la gente ...lo que tb es verdad ke la paciencia tiene un limite.....y luego pasará lo que pasará!!!

    .

  • Berengena
    #82 Vota Vota

    3 i Berengena 25-05-2012 11:31

    Pedir 20.000 millones no es que sean malos gestores, es que se han portado como delincuentes. Espero que el estado de inyectarlos tenga liquidez, a ver si nos van ha recortar en educación, sanidad y pensiones para pagar los platos rotos de estos predadores insaciables, y si deben el dinero a la banca internacional que se joda la banca internacional porque los prestamos que se daban en este país sin garantías eran públicos y notorios, la banca internacional se ha comportado exactamente igual que la banca nacional dando prestamos sin las debidas garantias, es justo que paguen también ellos las consecuencias no toda la sociedad, tengo un cabreo grrrrrrr

  • alfongal
    #83 Vota Vota

    3 i alfongal 25-05-2012 11:39

    ¡¡¡¡ PP DEJAR AL RATO QUE INFORME Y JUSTIFIQUE LAS CUENTAS BANKIA,,DE QUE TENEIS MIEDO, ¡¡¡¡ QUE CUENTE DONDE ESTA EL DINERO, HABER SI HABEIS PILLADO PARA FINANCIAROS EL PARTIDO Y SI HABLA OS QUEDAIS CON EL CULO AL AIRE, VAYA PANDA DE INUTILES Y CHORIZOS,, LA CULPA LA TIENEN LOS TONTOS DE LOS COJONES QUE OS HAN VOTADO ¡¡¡¡¡

  • Opi
    #84 Vota Vota

    4 i Opi 25-05-2012 11:40

    Ese dinero que le inyectan a Bankia que lo utilicen en Sanidad y Educación, será más rentable.

  • Hortzak erakutsi
    #85 Vota Vota

    0 i Hortzak erakutsi 25-05-2012 11:43

  • tasgares
    #86 Vota Vota

    1 i tasgares 25-05-2012 11:46

    Vale muy bien, si hay que tapar los agujeros de la banca y sus saqueadores que me liberen de mi hipoteca. Porque como comprenderán cada vez nos cierran más el círculo para poder defendernos en la vida cotidiana, ya que las inyecciones que se hacen con el dinero público hay que restarlas del aumento del desempleo (empresas sin fluidez obligadas a cerrar, otras que tienen su actividad paralizada por la caída del consumo), subidas de tarifas, impuestos, tasas, repagos... Vamos, que tenemos la opción de seguir pagando créditos o dejar de comer (fácil elección ¿no?).

    Estamos en la pescadilla que se muerde la cola. Continúan inflando una burbuja financiera que no tiene respaldo en la economía real. Según dicen el pedazo de trampa supera en tres veces el PIB español. ¿Me puede decir este desgobierno como se hace frente a tal barbaridad?. Máxime cuando todo apunta a que con los hachazos recibidos y por recibir, éste todavía se aleja más del crecimiento, sino todo lo contrario.

  • MrGumby
    #87 Vota Vota

    2 i MrGumby 25-05-2012 11:46

    "Mientras que entre 1945 y 1973 hubo muy pocas crisis financieras, desde 1973 ha habido cientos por todo el mundo, muchas de ellas en el mercado de la propiedad inmobiliaria o el desarrollo urbano. La primera crisis a escala global del capitalismo desde la Segunda Guerra Mundial comenzó en la primavera de 1973, seis meses antes de que el embargo árabe del petróleo hiciera subir meteóricamente su precio. Se originó en el mercado inmobiliario e hizo zozobrar a varios bancos y afectó seriamente a las finanzas no sólo de gobiernos municipales (como el de la ciudad de Nueva York, que entró técnicamente en bancarrota en 1975 y hubo de ser rescatada por el gobierno federal) sino también de algunos Estados de la Unión.

    El boom japonés de la década de los ochenta acabó con un colapso bursatil y una caída vertiginosa de los precios del suelo, que todavía no se han recuperado.

    El sistema bancario sueco tuvo que ser nacionalizado en 1992 a raíz de una crisis nórdica que también afectó a Noruega y Finlandia, causada por los excesos en el mercado inmobiliario.

    Uno de los desencadenantes del colapso en el este y sudeste de Asia en 1997-1998 fue el excesivo desarrollo urbano, alentado por el flujo de capital especulativo hacia Tailandia, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur y Filipinas.

    Y la prolongada crisis de 1984-1992 en Estados Unidos vio como desaparecían más de 1.400 empresas de crédito y ahorro y 1.860 bancos, con un coste de unos 200 millardos de dólares para los contribuyentes estadounidenses.

    LAS CRISIS DERIVADAS DE PROBLEMAS EN EL MERCADO INMOBILIARIO SUELEN PROLONGARSE MÁS QUE LAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE AL MERCADO BURSATIL Y BANCARIO, PORQUE LAS INVERSIONES EN EL ENTORNO CONSTRUIDO, APOYADAS EN CREDITOS Y CON MAYOR RIESGO, TARDAN EN DAR FRUTO; SI SE HACE PATENTE UN EXCESO DE INVERSIÓN, COMO OCURRIO RECIENTEMENTE EN DUBAI, EL EMBROLLO FINANCIERO QUE SE HABÍA IDO ENREDANDO DURANTE AÑOS TARDA TAMBIÉN MUCHOS AÑOS EN DESENREDARSE".

    David Harvey, "El enigma del capital"

  • capite
    #88 Vota Vota

    3 i capite 25-05-2012 11:52

    El caso Bankia arrastrará inevitablemente al gobierno del PP. La creación delictiva de este entramado financiero por el PP deja en pañales todos los casos de corrupción, malversación, falsificación y financiación ilegal que hemos conocido hasta ahora en España.

    Es el momento de ponerse serios y negar las manipulaciones y mentiras de las que somos objeto a diario.

  • chispan
    #89 Vota Vota

    0 i chispan 25-05-2012 11:52

    ¡Banco Público para qué! Para meter en él toda la mierda que tienen los bancos privados y hacerle pagar al pueblo los innumerables robos y estafas que han cometido.

    Lo que deben hacer es dejarlos quebrar, y a quienes les toque perder dinero que vayan a saco contra los bienes de todos y cada uno de los gestores que han propiciado eso. Que paguen con sus bienes y con cárcel. Y los avalistas de éstos últimos que se jodan igualmente.

  • wikifreaky
    #90 Vota Vota

    5 i wikifreaky 25-05-2012 12:00

    Esta tarde el populacho celebrará esto viendo la final de la Copa del Rey, en vez de salir a la calle y reclamar sus libertades.

    País de IDIOTAS, en las próximas hay que darles mas poder, así podrán tapar la boca a la prensa y no nos enteraremos de nada.

    ¡¡A disfrutar lo votado, que solo quedan 42 meses!!

  • tacuara
    #91 Vota Vota

    5 i tacuara 25-05-2012 12:01

    ¡Estamos siendo testigos del mayor atraco del siglo!

    ¡A por los ladrones!

  • blink
    #92 Vota Vota

    -2 i blink 25-05-2012 12:04

    #71 Lume

    #48

    blink

    Lo de pemex es una buena noticia pero la mala es la situación en que han dejado Caixa Galicia y miles de personas que han engañado con las preferentes.

    Al señor Feijoó lo único que hace es propaganda electoral. Los dependientes no le importan absolutamente nada.

    ----------------------------o0o---------------------------

    Lume, las participaciones preferentes no son exclusivas de Novagalicia, las han vendido todas las entidades crediticias bajo el amparo de la CNMV y no sólo los bancos y cajas, sino que también las electricas o supermercados como el EROSKI que, casualmente, son las preferenciales que más pierden, el 50%.

    Respecto a la nacionalización y unión de Bankia, Novagalicia y Caixa Catalana, sería una excelente noticia para los afectados por las preferentes, puesto que en otras entidades ya le han dado solución con el canje de preferentes por acciones, cosa que, Almunia se ha negado a aceptar en el caso de Novagalicia por estar intervenida; con esto, se le daría una solución. Así que no creo que Feijoo ponga muchas trabas a la hora de ser nacionalizada, ni los gallegos.

  • tocuchare
    #93 Vota Vota

    0 i tocuchare 25-05-2012 12:06

    ¿Por qué se va juzgar o se esta juzgando al gestor de la caja CASTILLA-LAMANCHA,viendo que las demás cajas estan en la ruina total y además su gestores se fueron con indemnizaciones millonarias,y seguramente con mas perdidas que la nombrada al principio? Y aquí no ha pasado nada,todos se van de rositas,que se va abrir una investigacion,pero no sucede nada y lo mas desesperante es que la mayor ruina de todas que es este invento del BANCO DE PP llamado Bankia no suceda nada de nada y lo mas probable es que estos PATRIOTEROS ni siquiera apoyen la peticion del Director del Banco de España de ir a declarar al Congreso.

  • gremling77
    #94 Vota Vota

    1 i gremling77 25-05-2012 12:07

    PROPONGO SOLUCIÓN PERFECTA: "YA QUE PUEDEN SACAR LOS 15.000 MILLONES PARA LOS BANCOS, ¿POR QUÉ NO DEJAN CAER A BANKIA Y REINVIRTEN ESOS 15.000 MILLONES EN SANIDAD, EDUCACIÓN, Y DESARROLLO? CONTENTADO AL 95% DE LA POBLACIÓN.

    http://www.diegoalmansaortega.blogspot.com.es/

  • blink
    #95 Vota Vota

    -3 i blink 25-05-2012 12:07

    ...Y este periódico que sigue sin prestar atención a la noticia que se ha conocido esta mañana:

    Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha firmado este jueves una "alianza estratégica" con la petrolera mexicana Pemex merced a la cual se construirán 14 remolcadores, siete en astilleros gallegos y siete en colaboración con astilleros mexicanos.

    Este acuerdo supondrá para Galicia una inversión de más de 250 millones de euros. Además, creará más de 2.500 empleos y hasta 2,6 millones de horas de carga de trabajo.

    Supongo que las buenas noticias económicas no son bien recibidas en los medios afines a la sharia.

  • Larrat
    #96 Vota Vota

    0 i Larrat 25-05-2012 12:11

    Bueno ya vemos,la especulacion del ladrillo de momento.......cero patatero........ahora empienzan con privatizar la SANIDAD........osea dejan un negociete de especulacion estallida y empiezan otro de especulacion nueva,,,,,,,,,,,que seguro pasara lo mismo,creando otra burbuja y degradacion de lo publico,para terminar inyectando dinero claro esta Publico.

  • Becada
    #97 Vota Vota

    1 i Becada 25-05-2012 12:18

    Señores Rajoy y De Guindos:Dejen de vestir al muñeco,que no cuela.Aquí hay responsables,y no están muy lejos de ustedes y los contribuyentes queremos o mejor dicho ¡EXIGIMOS!,no sólo saber quienes son-eso ya lo suponemos-si no que hagan frente a sus responsabilidades con su patrimonio si es preciso,además de su ingreso -EFECTIVO en prisión si los delitos supuestamente cometidos son de los que llevan aparejada la pena de prisión en cualquiera de sus grados.

    Aquí ya no vale el escaqueo con penas de menos de 2 años con las cuales no se ingresa en la cárcel erse truco ya está muy visto y no lo toleraremos los ciudadanos que ya estamos hartos de mangantes, incompetentes y chorizos.

    Y ésto vale tambien para Urdangarín y sus secuaces.

  • meler
    #98 Vota Vota

    0 i meler 25-05-2012 12:23

    Prohibición LEGAL de las bolsas de valores YA!!

  • akratamondo
    #99 Vota Vota

    1 i akratamondo 25-05-2012 12:23

    Con los 20.000 millones por los que en algunos sitios dicen que ya va el rescate a Bankia se podria volver a mandar a un hombre a la Luna, entre otras cosas. Solo para que se aprecie la magnitud del pufo, y en lo que se traducen semejantes numeros. Pero ahi los tienes, dilapidados en una fantasia contable, sin provecho alguno para la Humanidad, pero con mucho proyecto para unos cuantos sinverguenzas. Guillotina, hostia ya!

  • DESCOJONEITOR
    #100 Vota Vota

    0 i DESCOJONEITOR 25-05-2012 12:27

    ....mmmmmmmm IMAGINAIS QUE GOZADA SERIA PODER SUSPERDER DE EXISTENCIA,,,,, TAN FACILMENTE ......A ESTA PANDA DE RESPONSABLES DEL ENDEUDAMIENTO Y CORRUPCIÓN?....!!DESCONECTARLOS PORFAAAAAAAA!!! PONERLOS EN OFFFF

  • Caparra1
    #101 Vota Vota

    0 i Caparra1 25-05-2012 12:31

    Me da la impresión de que con la ayuda pública a Bankia, lo que los ciudadanos estamos haciendo es pagarle a alguien del PP el mayor banco de España. Y a la vista de las expectativas que se vislumbran, veremos cómo se apuntan las demás entidades en dificultades para que se las saneemos y después hacerse cargo otra vez.

    La mayor cabronada será que caiga en manos de los mismos gestores que hundieron la entidad. Ya sabemos que esta gente, como la otra, cuando las cosas van rodadas saben gestionar como el mejor. Vamos como cualquiera de la calle, a los que se les propusiese.

    Ya sabemos que esta gente, como la otra, cuando las cosas van rodadas saben gestionar como el mejor. Vamos como cualquiera de la calle, a los que se les propusiese.

    No sé si nos damos cuenta de lo que tenemos encima: Este modelo económico no es el típico capitalista, es el capitalismo fascista. Sin reglas, sin participación, impuesto, sin posibilidad de corregir y sin humanidad.

    ¡Vaya mierda país! ¡Que se vayan, anticipación de elecciones! ¡República!

  • AN TOM
    #102 Vota Vota

    2 i AN TOM 25-05-2012 12:40

    Lo dicho ahí tenéis el porque de los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Igualdad...etc. ¡¡NECESITABAN EL DINERO PARA TAPAR EL AGUJERO DE BANKIA!! y lo que es peor ¡¡AUN NOS QUEDA EL RESTO DE LA BANCA!!

    ¡¡MISERABLES LADRONES Y DESPUÉS OS DECÍAN EN LOS MITINES QUE ERAN EL PARTIDO DEL PUEBLO!!

    ¡¡Y UNA MIERDA!!

  • eltaskero
    #103 Vota Vota

    0 i eltaskero 25-05-2012 12:45

    Rodrigo Rato este fabuloso personaje de la saga todo lo que toco quiebra,o me apartan apunto de quebrar,es el gran iluminado del PP ese que nos vendieron esta gentuza,con la colaboracion inestimable de multiples preodistas de economia,que como queda demostrado tenian menos idea que yPrimero tubo la genial idea de liberalizar todo el suelo,lo cual,provoco que inflaran los pisos hasta un 200 por ciento.salia del gobierno y por mediacion de BUSH que apoyo su nombramiento en el FMI como mejor guru de la ecomia española.Pero pronto se dieron cuenta que no valia ni de escopeta de feria y le abrieron la puerta discretamente,aunque un informe dado a conocer mas tarde le ponia como un incompetente total para gestionar ni su casa.Aunque aqui el PP y la gran caverna mediatica lo defendio a capa y espada ASOMBROSO,en cualquier pais lo habiesen escondido.Pero aqui no, lo pusieron al frente de la cuarta entindad española,a quien le estraña la caida de bankia a nadie,por lo menos en toda la prensa etranjera.Pero lo cojunudo es que tenemos a su discipulo De Guindar de ministro de economia asesor de Ra to en el gobierno de Arnaz ese que dicen que lo hizo dimitir MENTIRA lo hizo dimitir el BCE a donde vamos A LA MIERDO

    l

  • Cuestión
    #104 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-05-2012 12:48

    KKomPPrendeis AHORA ..... PPorKKe TENIAN TANTA PPrisa en PPillar KKacho ..... ????

    PPoseso .... !!!!

  • Cuestión
    #105 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-05-2012 12:53

    "Sea usted patriota, convoque elecciones"

    "Sea usted patriota, convoque elecciones"

    "Sea usted patriota, convoque elecciones"

    "Sea usted patriota, convoque elecciones"

    "Sea usted patriota, convoque elecciones"

    ANTE LA ELEVADA PRIMA DE RIESGO - Miércoles, 25 de abril de 2012

    Rajoy en 2010: "El mejor servicio que puede hacer al país es convocar elecciones"

    Rajoy reclama unas elecciones ..... http://www.youtube.com/watch?v=hQVKJMFNIrw

    Montoro pide a Zapatero que "reaccione" y reduzca el plazo para las elecciones

    ***************

    4 Ago 2011 - Aguirre pide a Zapatero que convoque las elecciones

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/politica-economica/montoro-pide-zapatero-que-reaccione-y-adelan

    Montoro pide a Zapatero que "reaccione" y adelante las elecciones antes del 20N

    *********************************************************

    24.4.2012 - EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2012

    Cristobal Montoro - "Fue un engaño muy grave que ha perjudicado a la imagen de España". "El PSOE anticipó las elecciones para no tener que hacer los Presupuestos Generales y ahora, el nuevo Gobierno tiene que dar respuesta a su herencia".

    El PP reclamó como oposición el adelanto electoral que ahora critica

    Montoro ha acusado a Zapatero de anticipar los comicios para no hacer los Presupuestos

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja KKeos FACHA la MEMO ...RIA ..... PPardillos

  • Pero Grullo
    #106 Vota Vota

    0 i Pero Grullo 25-05-2012 12:53

    Este tipo, si no es un cenutrio, es un cínico

  • Becada
    #107 Vota Vota

    0 i Becada 25-05-2012 12:54

    Las circunstancias que han concurrido para el hundimiento de Bankia,ya las sabemos los españoles:Incompetencia, choriceo y engaño al vender a los compradores de acciónes que ese engendro era un banco sólido.cuandom la realidad era que estaba formado por basura.esas son las verdaderas "circunstancias"

  • moineau
    #108 Vota Vota

    0 i moineau 25-05-2012 12:58

    "Necesaria renovación de los consejos de administración"

    "Esto se traducirá en una reducción del tamaño de los dos consejos de administración y la renovación de sus miembros, entre ellos varios políticos, para que haya "profesionales de reconocido prestigio e independientes"

    "Para De Guindos, esta última condición es "imprescindible" para atraer futuros inversores y garantizar la viabilidad del grupo, que pasará a estar controlado totalmente por el Estado en cuanto termine la valoración que se está haciendo del mismo y Bruselas autorice la operación."

    - - - - - - - - -

    Yo de ti, 'Guindón' ni me molestaría, esos 'futuros inversores' -caso de existir- no os interesan porque no pueden estar bien de la perola. Si alguien no os 'conoce' todavía, no puede estar bien.

  • Cuestión
    #109 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-05-2012 13:00

    La CNMV suspende la cotización de Bankia

    Bankia dice que "la falta de concreción en las cifras" le ha llevado a pedir la suspensión en Bolsa

    EP 25-05-2012

    ZAPATERO ....................... DIMISIÓN .... !!!

    MAFO ...... AL PParedón ... !!!!!!!!!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Cuestión
    #110 Vota Vota

    2 i Cuestión 25-05-2012 13:02

    DOS + DOS .... ??????

    SI NO ME DAS MÁS DATOS .......... !!!!

    PPido KKomodín ......... !!!!! ............jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Cuestión
    #111 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-05-2012 13:16

    Mariano, nun PPis PPas, has KKonvertio la BOLSA en una MOCHILA ...... jodio

    Y la BANKKIARROTA nun BANKKILLO .......

  • Cuestión
    #112 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-05-2012 13:19

    Madrid 24 MAY 2012

    Hacienda atribuye 1.800 millones del nuevo déficit a Valencia .......

    El Gobierno valenciano no computó un total de 1.000 millones de facturas de los años 2009 y 2010

    NÓOS lo temiamos ........

  • Gabie Otto
    #113 Vota Vota

    1 i Gabie Otto 25-05-2012 13:23

    #71 paco 25-05-2012 11:12

    Y a mí también, pero ni la cuarta parte del que me da la de Wert, especialmente cuando sonrie.

  • Fedor Emelianenko
    #114 Vota Vota

    1 i Fedor Emelianenko 25-05-2012 13:48

    Y luego los patriotas hablan de "radicales" cuando se quema un contenedor... y callan cuando se destroza un país. En fin, lamentable, es poco.

  • YoMeMiContigo
    #115 Vota Vota

    1 i YoMeMiContigo 25-05-2012 14:05

    La semana pasada, cuando peor estaba Bankia y sus acciones -las que habían comprado los ciudadanos que se hacían "Bankeros"- no paraban de caer se nos dijo que era impensable suspender la cotización de dicho valor en el mercado, pues supondría una enorme merma de confianza y significaría el desplome total.

    Hoy, cuando ya ha pasado el tiempo suficiente para que algunos -unos pocos- comprasen esas acciones de Bankia hundidas y volvieran a subir al día siguiente en una de las acciones especulativas a corto plazo más evidentes en años, ya sí se puede suspender la cotización, no sea que esos señores anónimos pierdan el dinero que tan poco les ha costado robar a los ciudadanos... de manera legal, claro.

    La pregunta sería ¿quienes son esos ciudadanos "anonimos" que se han BENEFICIADO impunemente en esta acción especulativa promovida ¡¡como no ¡¡ por el propio ministro de economia de este maldito país de ladrones?

    El mismo día que se sabe que bankia necesitará 15 mil millones de euros, más del doble de lo esperado, pero con la misma idea desde el Gobierno de que tendrá todo el dinero que necesite. Ojalá escuhásemos lo mismo con la Sanidad en la Educación, pero parece que estos derechos sí pueden quebrar sin problema (no deben tener preparados los especuladores correspondientes .... por ahora).

  • pdro59
    #116 Vota Vota

    0 i pdro59 25-05-2012 14:06

    me pregunto yo de donde ha salido el ministro este se caeria de un guindo por que tiene una cara bueno entero parece un gañan ganaría este tambien el puesto de tertuliano como wert por que trasmite confianza y se lo ves leer ya lo ultimo que ruina de pais pero viva el vino

  • YoCarlos
    #117 Vota Vota

    0 i YoCarlos 25-05-2012 14:21

    Rajjjjoy a PPeriodista " El gobierno ExjjjPPañol no le PPedirà a EuroPPa que salve a los banqueros ........Eso es tarea del PPueblo ExjjjPPañol .......PPoseso

  • joseisaac
    #118 Vota Vota

    1 i joseisaac 25-05-2012 14:40

    Es urgente que los organismos controladores del gasto público sean independientes de todos los poderes, no podemos contemplar más obscenidades en la gestión del gasto. Ver más en http://economiaapiedecalle.com

  • Libertador
    #119 Vota Vota

    0 i Libertador 25-05-2012 15:44

    El pueblo español no quiere subvencionar bancos hundidos y gestores fracasados! estamos hartos de parasitos! estamos hastos de gobiernos que roban el dinero de los contribuyentes para darselo a sus amos los bancos!

    http://www.infowars.com/

    http://www.youtube.com/user/TheAlexJonesChannel

  • Jmlomu
    #120 Vota Vota

    0 i Jmlomu 25-05-2012 15:52

    Para eso si ha andado "lista" la CNMV pero para proteger a los cientos de miles de afectados por las PARTICIPACIONES PREFERENTES de los bancos/cajas se esfumó y dejó a los banqueros TIMAR, ESTAFAR Y ROBAR a los ciudadanos de este país. QUE BIEN CON LA CNMV......................

  • Pico y Pan
    #121 Vota Vota

    0 i Pico y Pan 25-05-2012 16:16

    CURIOSA ACTUACIÓN DE LA CNMV. CUANDO LA COSA SE PONE TENSA, PASAN DE TODO. UNA VEZ QUE TODO SE TRANQUILIZA, SUSPENDEN LA COTIZACIÓN.

    ¡¡¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!!!

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • ANTITOO
    #122 Vota Vota

    0 i ANTITOO 25-05-2012 16:38

    pero quien os ceeis q es la CNMV...ES LA C.I.A. DE LA ECONOMIA fascista DE ESTE PAis DEPENDIENTE DEL BANCO DE ESPAÑILANDIA...CUANDO EL Florentino VENDIO UNION FENOSA A LOS CATALINOS LOS MADRILEÑOS A PONER LA MANO...LUEGO SE ENSAÑAN CON LOS CATALANES PORQ TIENEN Y ELLOS NOOOOOOO TIENEN NI VERGUENZA...Y ESO Q DEJARON EN LA CUNETA A MUCHOS DE CLIENTES D U.F. por una O-P-A- parcial CUANDO TENIA Q HABER SIDO TOTAL...CANALLAS, LADRONES....LUEGO LE CONCEDIO CREDITOS CAJA MADRID AL 1% PARA TRAER PORTUGUESES Y DEMAS FASCISTAS mercenarios.

  • Em ve de gust
    #123 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 25-05-2012 16:47

    "La Comision Nacional del Mercado de Valores ha justificado este hecho diciendo que podrían concurrir circunstancias que alterarían la negociación del valor."

    Joder que chiste más bueno... llevan casi un mes en picado y no se habían dado cuenta.

  • Dr Franky
    #124 Vota Vota

    0 i Dr Franky 25-05-2012 16:59

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el miércoles la disposición del Gobierno a aportar toda la ayuda que fuese necesaria.

    ----------------------------------------------------

    ¿Ayuda?

    En este mismo periódico hay una noticia del intento de desahucio de un Puto Banco a una pareja de invidentes y sus hijos.

    Yo lo que quiero es que Windows se deje de marear con la bolita de trilero, y me cuente como es que por asistir a 13 sesiones de consejo en Bankia, los consejeros se lleven 11,8 Millones de euros.

  • carlitosmdp
    #125 Vota Vota

    0 i carlitosmdp 25-05-2012 17:13

    " El universo y la paciencia de los españoles son infinitos,de lo primero tengo mis dudas" Albert Einstein (actualizado)

  • Tallaret
    #126 Vota Vota

    0 i Tallaret 25-05-2012 17:19

    En algunos foros, a esta hora 17:16h, se está hablando de un agujero de 20mil millones.

    Cuando oigo esto, me entra la risa recordando a Marianico el Embustero acusando a Zapatero de que no daba confianza a los mercados. Joder, ahora con lo de Bankia, mas que confianza supongo que se descojonarán de risa.

    Salud y República.

  • carlitosmdp
    #127 Vota Vota

    0 i carlitosmdp 25-05-2012 17:22

    " El universo y el sometimiento a Merkel son infinitos,de lo primero tengo mis dudas" Albert Einstein (actualizado)

  • vidomay
    #128 Vota Vota

    0 i vidomay 25-05-2012 19:28

    ¿Cómo pueden hablar de "plan de viabilidad" suspendiendo su cotización, incrementando cada minuto la cantidad que va a ser ¿PRECISA? para su salvamento?.

    ¿Por qué nos llaman tontos?. Boicot a bankia, que no le apliquen ni un CUIDADO PALIATIVO más, ni un ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO AUNQUE GENÉRICO, que no reciba ni un euro más por su grado de DEPENDENCIA, que le remitan junto con todos los demás bancos/cajas quebrados a la CLASE que les corresponde, la de los repetidores permanentes donde nadie les puede prestar APOYO.

  • graciasporvenir
    #129 Vota Vota

    0 i graciasporvenir 25-05-2012 22:58

    nooooooo....no CON MI DINERO!!!!!

  • blecua
    #130 Vota Vota

    0 i blecua 25-05-2012 23:33

    #126

    En algunos foros y en Radio Nacional a las diez de la noche,y no hablando,afirmando.

    No se de donde sacan estas lumbreras para dirigir bancos y la economía del país,como hay entidades que van mal,las fusionamos junto con alguna que va bién y arreglado.

    Axioma de las manzanas,primero de carrera:

    Si pones en un cesto tres manzanas podridas y una sana,no sale un melón,salen cuatro manzanas podridas.

    y otro,aplicable a medicina y a económicas:

    La salud no es contagiosa,la enfermedad,si.

Cargando...

Cargando