La fuga de capitales rompe récords en el primer trimestre de 2012

Hasta marzo salieron del país 97.090 millones de euros. En el mismo periodo de 2011 entraron 20.000

EFE Madrid 31/05/2012 12:34 Actualizado: 31/05/2012 14:57

145 Comentarios

 

Media: 4.63

Votos: 19

Los inversores cada vez sacan más dinero de España.

Los inversores cada vez sacan más dinero de España.

En un proceso constante desde el pasado mes de agosto, la salida de neta de capitales de España batió sus récords en el primer trimestre de 2012: hasta marzo la fuga de capitales alcanzó los 97.090,9 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada. 

A esta cifra se llegó como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos. La gravedad de la situación se acentúa si se tiene en cuenta que en el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados este jueves por el Banco de España.

Las inversiones en préstamos, depósitos y "repos" (operaciones con pacto de recompra) acumularon salidas netas por valor de 75.762,1 millones, lo que supone multiplicar por 65 el importe huido un año antes (1.158,8 millones).

Las inversiones de cartera generaron salidas netas por valor de 34.385,2 millones, frente a las entradas netas de 22.817,6 millones en el mismo período de 2011.

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones, cuando un año antes salían 3.520,3 millones. También los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble de lo registrado en el mismo período de 2011.

  • tacuara
    #1 Vota Vota

    45 i tacuara 31-05-2012 12:57

    Los fondos de los grandes ricos ya no están ni en BFA ni en Bankia; porque ellos tenían la información para no verse afectados por todo el proceso; porque son ellos mismos los que han diseñado la estafa, en su doble condición de grandes inversores y tecnócratas expertos en el sistema financiero. Los ricos saben donde no tiene que estar su dinero.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/05/la-estafa-de-bankia-bfa-paso-paso-un.html

  • Republicaine
    #2 Vota Vota

    33 i Republicaine 31-05-2012 13:11

    Igual que sucedió en Argentina, pero ellos aprendieron la lección y rompieron cadenas con la deuda y con el FMI.

    Ahora, Argentina crece a una media del 6% anual.

    Todo el que sigue el virus neoliberal en sus políticas, como han hecho, y fervorosamente, el PP y el PSOE, se hunde.

    Pronto Grecia se liberará del yugo financiero con el triunfo de SYRIZA.

  • Caristios
    #3 Vota Vota

    34 i Caristios 31-05-2012 13:11

    Esta es la confianza que iba a traer la llegada al gobierno de Rajoy y su trouppe de peperos. Casi 100.000 millones de euros han salido antes de que lo de Bankia fuera público y notorio. ¿Qué pasará ahora?

  • Joangi
    #4 Vota Vota

    27 i Joangi 31-05-2012 13:11

    Que raro, no? Fuga de capitales...y como se van? En coche?

    Ahhh por cuentas bancarias!!!!! nos os preocupeis que ahi esta el Banco de España vigilante...o no?

    http://15m.virtualpol.com/

  • el de antes
    #5 Vota Vota

    32 i el de antes 31-05-2012 13:15

    A LA MAYORIA DE ESPAÑOLES, NOS GUSTARIA SABER, DE QUIENES SON ESTOS MULTIMILLONARIOS CAPITALES DE ESTOS "PATRIOTAS"

  • tasgares
    #6 Vota Vota

    28 i tasgares 31-05-2012 13:16

    ¡Hala! pequeños ahorradores, vosotros seguid manteniendo vuestros depósitos en la mafia bancaria española y cuando el corralito sea un hecho os echáis a llorar. Mirad los listillos como están descapitalizando el país, porque esa huída de capitales no solo es producida por los inversores extranjeros, también hay mucho cab... patriotero que se lo está llevando. Y ahora querrán que contribuyamos todos: parados, precarios, pensionistas, dependientes y niños de pecho a tapar los agujeros que asolan a la banca, y que han generado los mangantes que han ocupado y ocupan los consejos de los mismos.

    Que estalle este despropósito de una vez y emigren todos los causantes de nuestra ruina a la luna, a ser posible. Ni un euro nuestro para salvar a los mafiosos que están alegremente asentados en el poder.

  • Santo Destro
    #7 Vota Vota

    10 i Santo Destro 31-05-2012 13:17

    No pasa nada, para el Gobierno esto debe ser la propina que le dejan al camarero por unas cañas. Da gusto ver el patriotismo de muchos y el miedo de los inversores. ¡¡Señor@s, se ofrece confianza a capazos!!

  • yo sigo
    #8 Vota Vota

    17 i yo sigo 31-05-2012 13:17

    SE VUELVE A OIR POR GÉNOVA,QUE TODO ESTE MULTIMILLONARIO CAPITAL, ....SE LO HA LLEVADO ZAPATERO,EN BOLSAS DE PLASTICO.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Armando Casillas
    #9 Vota Vota

    9 i Armando Casillas 31-05-2012 13:17

    Ha bueno ya sabemos que nos han hecho un agujero últimamente de 97Mil millones, ahora sólo falta que velen ellos a disfrutarlo y que nos dejen en paz y tranquilos y si algún día vuelven se les caiga la cara de vergüenza.

  • Cgorgra1
    #10 Vota Vota

    21 i Cgorgra1 31-05-2012 13:18

    Son los amigos de mariano como saben de su Incapacidad, pues a volar la pasta a buen recaudo

  • scarface
    #11 Vota Vota

    17 i scarface 31-05-2012 13:18

    Confianza.

  • xeitos
    #12 Vota Vota

    31 i xeitos 31-05-2012 13:22

    La fuga de capitales rompe récords en el primer trimestre de 2012

    -----------------------------------

    Joder Mariano, hay que ver que confianza transmites al capital, que viéndote como trabajas en el Gobierno, va y se fuga.

    Rajoy, ¡DIMISIÓN!

  • magda
    #13 Vota Vota

    17 i magda 31-05-2012 13:24

    como que los empresarios del pp se están llevando las empresas a china o a países árabes, y con ellas los fondos.

  • CriticoBedoya
    #14 Vota Vota

    25 i CriticoBedoya 31-05-2012 13:24

    Exactamente, los ricos saben ser ricos con la información de que disponen, a ver si los pobres empiezan a informarase y dan su voto a los que mejor les representen.

  • patacon64
    #15 Vota Vota

    12 i patacon64 31-05-2012 13:25

    los que han salido de bankia corriendo,información privilegiada donada generosamente(casi seguro)por los gobernantes de éste pais y los que no se fían de marianico el corto mental que son la mayoria.

    yo no me fiaría de ellos ni aunque los avalara la ONU,que por cierto también los ponen a caldo

    INUTILES CHORIZOS, ni para afanar saben hacer las cosas

  • shermira
    #16 Vota Vota

    18 i shermira 31-05-2012 13:25

    La culpa es de Zapatero, que los tenía retenidos... ¿no?

    Vota al partido podrido, mas por menos...

  • Rafael Timoteo
    #17 Vota Vota

    10 i Rafael Timoteo 31-05-2012 13:25

    Ordeñada y seca la vaca ¿para qué se van a quedar?... espero que no vuelvan. Mejor pobres y sabiendo que lo somos a la mentira que hemos vivido.

  • Armando Casillas
    #18 Vota Vota

    13 i Armando Casillas 31-05-2012 13:26

    La confianza de Mariano da asco

  • fernando puente
    #19 Vota Vota

    14 i fernando puente 31-05-2012 13:28

    hace ya semanas que yo saque mis ahorros: 3 centimos, que andan a buen recaudo en un banco suizo.

  • antonio16
    #20 Vota Vota

    9 i antonio16 31-05-2012 13:28

    Y si se conoce todo esto ¿por qué no se han tomado medidas para evitarlo? Ah, porque dijeron "vuelvo en un Rato" y se lo creyeron en el Banco de España y en el Gobierno del PP ¿no?

    Pues nada, cuando yo cobre mi desempleo el día 10 me lo llevo a las Caimán y a ver quién me lo impide ¿MAFO?

  • Hev
    #21 Vota Vota

    9 i Hev 31-05-2012 13:30

    He sido yo, que pasa .... ¿que no puedo llevarme el dinero que ahorré este mes donde yo quiera?

  • islote
    #22 Vota Vota

    10 i islote 31-05-2012 13:32

    Y esto gracias a la confianza generada por Rajoy y sus muchachos como equipo de demolición perfecto al aservicio de Merkel y sus intereses ultraliberales. ¿Recordais a Pons reclamandonos una revolución tipo Egipto para "largar" a Zapatero? ¿Que tendríamos que hacer ahora, vista la situación a la que nos está llevando este desgobierno compuesto por inútiles?

  • YoMeMiContigo
    #23 Vota Vota

    9 i YoMeMiContigo 31-05-2012 13:32

    Se fugan los capitales.....que pasa con los fontaneros ¿cuando hay fugas no se llama a los fontaneros para cortarlas y evitarlas.....?.

    Con lo que nos está callendo y resulta que tampoco funcionan las Administraciones que tienen que velar p....¿que tonterias se me ocurren a estas horas...?.

    ¡¡¡¡¡JUSTICIA Y GUILLOTINAS AFILADAS¡¡¡¡¡¡

  • juanvate
    #24 Vota Vota

    18 i juanvate 31-05-2012 13:34

    Estos que se llevan el dinero fuera, son los mismos que luego critican las pitadas al himno en las finales de copa Barça-Atletic, pero no pasa ná ...

  • Mauricio Colmenero
    #25 Vota Vota

    10 i Mauricio Colmenero 31-05-2012 13:35

    Cuando el rio suena ... Agua lleva.

    CORRALITO, CORRALITO, CORRALITO INMINENTE!

    La impunidad a la corrupción nos va a pasar factura más pronto que tarde.

  • fernando puente
    #26 Vota Vota

    10 i fernando puente 31-05-2012 13:36

    Los altos cargos de Cospedal, los únicos de España que cobrarán más que el año pasado

    Los viceconsejeros percibirán 5.000 euros más, y los directores generales 5.820

    fuente: el plura.com

    ----------------------------------------------------------------

    SE SUBEN EL SUEDO POR QUE ASI POEDEN EVADIR MAS= UN SENCILLA REGLA TRES,

    bajo sueldos,me los subo yo y a mis compadres, me largo con el dinero, una vez despejada la x, la respuesta es clara= ¿austeridad?

  • cafero
    #27 Vota Vota

    7 i cafero 31-05-2012 13:37

    Sin ser economista (ni falta que me hace), me parece que este es un claro indicador de que, de aquí a nada, estamos en una especie de corralito.

    Pero como los pringaos de abajo no tenemos el poder que da la información, ni tenemos capacidad para parar esto (¿o es valor lo que no tenemos?), pues ahí vamos: en caída libre y sin paracaídas.

    No recuerdo quién lo dijo, pero estoy de acuerdo con la idea de que estamos en la III GM. Las víctimas mueren por las bombas económicas y el enemigo está en las trincheras de la mafia financiera.

  • Panic
    #28 Vota Vota

    -3 i Panic 31-05-2012 13:39

    #19 i antonio1

    Y si se conoce todo esto ¿por qué no se han tomado medidas para evitarlo?

    -------------------------------------------------------

    Pues por que no se puede evitar. La circulacion de capitales es libre, y cada uno hace con su dinero lo que le parece . Qué cosa más rara ¿verdad?.

    Por ejemplo, si me llama el de PIMCO para preguntarme si invertir en España es seguro, yo lo remito a este periódico de izquierdas para que os lea y se convenza de lo bueno que sería meter su dinero en España. Lo que no sé es porqué eso no me funciona ...

  • primorivera
    #29 Vota Vota

    -2 i primorivera 31-05-2012 13:40

    Aunque a la mayoría ya no nos queda un duro en la banca, el primo de ZUMOSOL sale corriendo.

    .

    estamos para empezar de cero, volver a la edad de piedra.

    .

    Sentémonos y pensemos como arreglar esto.

    Vamos a ver.... un decálogo de intenciones que tiene que adoptar España lo antes posible si no quiere ser intervenida de manera fulminante.

    1º Eliminación o subasta de TODAS las televisiones públicas (+15.000 Mill)

    2º Traspaso de competencias de todas las CCAA al estado central, y consecuente eliminación de cargos politicos y rémoras griegas, Central de gastos y fusión de ayuntamientos mínimo el 50% y recuperar la figura del Gobernador, no como ahora con el 'Delegado'. (+40.000 Mill)

    3º Eliminación de TODAS las cajas de ahorro y nacionalización. Se acaba el chorreo a amiguetes.

    4º No permitir movimientos de mas de 200 euros de forma anónima entre entidades (+20.000 Mill)

    5º Profunda reforma laboral liberalizando todo lo que se menea... por supuesto eliminación de liberados sindicales de las empresas y eliminación de convenios dejándolo en (pacto trabajador -empresario) . A los emprendedores colocarle una alfrombra roja vía aniquilación de todos los impuestos dos años (por cada dos trabajadores contratados) y aumento progresivo los siguientes

    6º Inversión en I+D en las universidades y empresas aprovechando sus propias estructuras generadoras de Valor y su posterior comercialización aprovechando cauces establecidos.

    7º Fomentar el intercambio de conocimiento multiplicándolo por 1000 con nuestros vecinos

    8º Empujar a la Formación Profesional dándole capacidad de ubicación en el extranjero vía convenios apoyados por el conocimiento de al menos una lengua extranjera de forma seria.

    9 º Comisión técnica de control de partidos y gobierno (ya existe, pero es una mierda xq son los mismos puestos por los de siempre) vía referendum sin vinculo con los anteriores supervisado por europa.

    10º Todo aquel se salga del guión que de la cara ante la fiscalía europea vía penal, Un tribunal de Nuremberg pero para las administraciones publicas.

    .

  • Engelshs
    #30 Vota Vota

    7 i Engelshs 31-05-2012 13:41

    Fuga de capitales? Aquí ante el desgobierno del incompetente del MariAno Rajoy nos acabaremos fugando todos...

  • ruinoso
    #31 Vota Vota

    6 i ruinoso 31-05-2012 13:42

    Los que tienen dinero se lo llevan y se van, y los que no tenemos dinero nos quedamos aguantando los pilares del Estado. Cuando pasemos este quinario y nos hayan sodomizado económicamente, volverán estos buitres con su dinero y tomarán las ruinas no quemadas para volver a mandar sobre todo.

    Seremos pasto de los buitres porque no tomamos las medidas que deberíamos. Y no se lo estoy diciendo al Gobierno sino al pueblo.

  • opinafue
    #32 Vota Vota

    9 i opinafue 31-05-2012 13:43

    Muy bien pp-eros, lo estas haciendo de cojones

    RAJOY DIMISION YA!!

  • osapolar
    #33 Vota Vota

    7 i osapolar 31-05-2012 13:43

    Pues yo, que soy jubilada, tengo los mil euretes que he conseguido ahorrar, en el calcetin. ¡No pienso tolerar que me los dilapinden el Mariano y los de Bankia !

  • tacuara
    #34 Vota Vota

    4 i tacuara 31-05-2012 13:44

    ¡¡¡ Hasta los economistas liberales españoles, están espabilando !!!:

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/espana-contracorriente/20120531cdscdiopi_3/

  • osapolar
    #35 Vota Vota

    4 i osapolar 31-05-2012 13:45

    ¿ Soy por ello una mala española ?

    PD. Se corto el anterior comentario.

  • chispan
    #36 Vota Vota

    10 i chispan 31-05-2012 13:46

    Esto es lo que han conseguido 6 meses de gobierno PP, con el agravante de una amnbistía fiscal. Una credibilidad 0.

    A mí también me gustaría tener dinero para poderlo evadir. Pero el sistema laboral y bancario hace 4 años que no me lo permite.

  • Abenamar
    #37 Vota Vota

    8 i Abenamar 31-05-2012 13:50

    ¿Capitalistas o capitalistos? estos se enteraron de lo de Bankia antes, se lo habrá contado uno de los que dicen ahora que todo el mundo sabía lo que había en las cajas de ahorros desde hace "muchos años".

  • sanncho
    #38 Vota Vota

    6 i sanncho 31-05-2012 14:04

    Como es posible que los capitalistas quieren a Rajoy y al Gobierno de derecha lo dejen tirado en las cunetas como estan haciendo con él, que mala pinta le veo yo a esto cada día que pasa.

  • osapolar
    #39 Vota Vota

    6 i osapolar 31-05-2012 14:05

    Ultima noticia!! He encontrado al unico trabajador de Bankia que no es del PP ni ha evadido responsabilidades!!, es mas no se ha llevado un duro!!

  • Panic
    #40 Vota Vota

    -3 i Panic 31-05-2012 14:05

    #35 osapolar

    Hombre, osa amorosa, yo te entiendo ... estás evadiendo dinero al calcetín. Pero si lo evades a Suiza, también te entiendo.

  • antonio16
    #41 Vota Vota

    13 i antonio16 31-05-2012 14:06

    Y menos mal que el Ministerio de Hacienda había amnistiado a los que tienen dinero negro para que lo blanqueen, jajaja, como me río de Montoro, le han tomado el pelo, porque no sólo no lo han declarado sino que se llevan hasta el dinero blanco.

    Esto es un gobierno que genera confianza cada día que pasa.

    ¿sabéis si Honduras es paraíso fiscal? lo pregunto porque como Federico Trillo cuando estuvo en Guatemala dijo la famosa frase "¡Viva Honduras!".

  • informacionydinero
    #42 Vota Vota

    0 i informacionydinero 31-05-2012 14:09

    Consejos anticorralito para los pequeños ahorradores de España

    http://www.informacionydinero.com/consejos-anticorralito-para-los-pequenos-ahorradores-de-espana/

  • digoloquequiero
    #43 Vota Vota

    2 i digoloquequiero 31-05-2012 14:09

    #2 Republicaine:

    Estoy de acuerdo contigo, el problema es que ahora en Argentina están poniendo muchos límites económicos a la gente, como por ejemplo, no poder sacar del país más dinero del autorizado, para que no compres fuera del país y consumas dentro. Eso le afecta mucho a la gente, es una medida que obviamente hay que tomar, pero lo está pagando, como siempre, la gente de a pie varios años después de la crisis brutal que sufrieron. Así que, tomemos nota, en Argentina, 11 años después de la crisis y el corralito, tienen que pagar las consecuencias a pesar de que el país crece económicamente como pocos lo han hecho. No quiero pensar lo que va a pasar en España, porque a diferencia de Argentina, aquí dentro de 10 años no vamos a tener un crecimiento económico ni del 9, ni del 6%, así que, abróchense los cinturones.

  • Panic
    #44 Vota Vota

    -1 i Panic 31-05-2012 14:10

    Tranquilos, que no hay mal que por bien no venga. Miradlo de otro modo.... Fuera televisiones, fuera autonomías, fuera subvenciones, fuera sindicatos, fuera diputaciones, fuera emboscados, fuera políticos, fuera ...

    A veces te dan ganas de que nos intervengan. No hay nada como la paz ... de los cementerios.

  • YamaRaja
    #45 Vota Vota

    2 i YamaRaja 31-05-2012 14:12

    ummm...los reptilianos están enterrando los tesoros conquistados...ahhh

    Guardad vuestros tesoros...quieren conquistarlos y construir su becerro dorado...

  • Patagoniko
    #46 Vota Vota

    5 i Patagoniko 31-05-2012 14:13

    Desde Argentina les comparto es esto. España es la remake de la película que vivimos en la Argentina. Camiones de caudales custodiados por la policia sacaban en las sombras los ahorros de un pais. Vean lo que se les viene...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ASmzlOP2YoA

  • curro
    #47 Vota Vota

    12 i curro 31-05-2012 14:14

    Los Ppatriotas siguen haciendo lo de siempre, la banderita en el cuello o el reloj y el capital mobiliario en paraísos fiscales.

  • Doraemon
    #48 Vota Vota

    8 i Doraemon 31-05-2012 14:15

    Vaya, igualito que en Grecia. Menos mal que nuestros políticos dicen que no tenemos nada que ver con Grecia, que si no, basándome en los datos, creería que vamos directos al abismo. Pero no.... nunca nos mentirían. ¿quién podría pensar que sí?

  • Caparra1
    #49 Vota Vota

    5 i Caparra1 31-05-2012 14:16

    Este es el mayor insulto que se puede dedicar a todos los ciudadanos. Entre otras cosas porque se conocen el nombre y apellidos de los evasores y, claro está, porque se conoce en un momento en el que existe un intenso debate sobre lo ocurrido en Bankia, en que hay que entregarles 24.000 millones, y a los ciudadanos se nos exige unos enormes sacrificios e injusticias, y, sobre todo, porque sabemos todos que este delito existe, que ha sido denunciado reiteradamente y porque los sucesivos Gobiernos del PSOE y el PP lo ha tolerado. Máxime si los fondos evadidos proceden del ámbito público provistos a través de los impuestos.

    Es tan grave que merecería ser protestado en la calle contundentemente y solicitar la dimisión de este Gobierno en pleno y la convocatoria de nuevas elecciones, dentro de un nuevo proceso constituyente.

    A partir de este momento, mientras el Gobierno de este dirigido por estos dos partidos, me consideraré liberado de cualquier imperativo de lealtad.

    No creo que haya que explicar las razones d este comentario

    ¡Sinvergüenzas!

  • jorgemargo
    #50 Vota Vota

    4 i jorgemargo 31-05-2012 14:17

    Algunos a los que tacharon y siguen tachando de "iluminados", pidieron hace años que pusieran coto a la fuga de capitales con importantes tasas que impidieran o por lo menos lastraran esas fugas... Les llamaron locos y hoy no se ha hecho nada para impedirlo. Entre aquel grupo de "iluminados", estaban los sindicatos e IU, junto a otro montón de colectivos e intelectuales.

    Igual que con el cambio de modelo productivo, que con los eurobonos, lástima de gobiernos que hemos tenido, si hubiéramos atendido a lo que decían estas gentes, probablemene hoy, no tendríamos la mitad de los problemas que tenemos. Es de justicia decirlo y tenerlo claro.

  • Insolente
    #51 Vota Vota

    6 i Insolente 31-05-2012 14:19

    Mal asunto, cuando se retiran capitales de un país significa que, o bien va a ser invadido por EEUUinminentemente, o bien que va a ser rescatado a corto plazo. Así que ya podemos ir preparándonos. Grecia, allá vamos!!!!

  • activator
    #52 Vota Vota

    5 i activator 31-05-2012 14:19

    " juicio de nuremberg" para estos terroristas financieros,están jugando con vidas humanas y con el futuro de nuestros hijos y nietos, expropiacion ya la cárcel con esta gentuza.

  • yo guindo
    #53 Vota Vota

    8 i yo guindo 31-05-2012 14:19

    En ese dinero que se ha ido de inversión hay mucho dinero extranjero. Tambien a vuelto algo de dinero de pequeños ahorradores invertido en bancos extranjeros.

    Lo preocupante es el otro dinero evaporado en este tiempo. Es dinero de Patriotas, obtenido en un pico alto como subvenciones de este gobierno y que ha volado.

    Lo alarmante es que son los mismos que llevan un fraude fiiscal amparado y premiado por este gobierno, concretamente por el MINISTERIO de HACIENDA. Ya sabeis quien está al frente de esto.

  • Doraemon
    #54 Vota Vota

    3 i Doraemon 31-05-2012 14:23

    #4 Es perfectamente legal sacar tanto dinero del país como te dé la gana, y comprar deuda rusa, acciones de wall street, especular con el trigo etíope, con petróleo, y lo que quieras. Lo ilegal es ocultar que hayas ganado cierta cantidad de dinero dentro del país, y no pagar impuestos por ella, por ejemplo llevándola sin dejar rastro a un paraíso fiscal, pero no sacar dinero legal, ni tener ese dinero fuera del país.

    Ir a otro país puede ser muy complicado (sobre todo si eres de un país pobre), pero el capital, es lo más fácil que hay (dentro de la ley). Viva la globalización.

  • YSINVASELINA
    #55 Vota Vota

    7 i YSINVASELINA 31-05-2012 14:24

    Yo me voy a fugar con la nomina del mes, pienso sacarla entera del banco y esconderla debajo de un ladrillo

  • capite
    #56 Vota Vota

    5 i capite 31-05-2012 14:24

    Esto me hace pensar en qué haría yo si tuviera y pudiera evadir capitales, en cómo de patriota o traidor me sentiría, si me produciría remordimientos, ¿perdería el sueño?, ... y concluyo que vista la naturaleza de la especie humana es mejor no tener nada para evadir. Nuestra incapacidad de autoregularnos y el depósito de nuestra responsabilidad en politicos, banqueros, jueces y curas nos llena de miedo y de infelicidad y nos convierte en verdaderos borregos en situaciones como la actual.

  • Patagoniko
    #57 Vota Vota

    5 i Patagoniko 31-05-2012 14:25

    Aca pueden ver lo que paso en Argentina, camiones de caudales custodiados por la policia llevándose los ahorros en dolares de los Argentinos. Esto esta pasando hoy en España, los Euros están viajando en camiones hacia Alemania.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ASmzlOP2YoA

  • txikitxo
    #58 Vota Vota

    6 i txikitxo 31-05-2012 14:27

    ¡¡¡ hay marianico ya no se fian de ti ni tus amiguitos !!!!!!

    Sois tan incompetentes que no podeis convencer ni con anmistia fiscal

    Aunque me imagino que tu cuadrilla de mangantes que has puesto en el gobierno, cobrando dos o mas sueldos como cobran, alguno podran ahorrar no?

    Igual son ellos los que se han llevado el dinero fuera de España.

  • Gurllermotell
    #59 Vota Vota

    5 i Gurllermotell 31-05-2012 14:27

    Llegar ellos y salir Confianza por la puerta de atrás.

    Significativo que por estas fechas el año pasado entraran más de 20 mil millones y ahora se vayan casi 100 mil o sea se van los 20 mil y con ellos se llevan casi otros 80 mil.

    Curioso modo de interpretar por parte de la derecha que con Rajoy y el PP se iba a ganar confianza y que todo se arreglaría.

    Zp de esta sale premio Nóbel de economía sobre todo si se le compara con estos lumbreras.

    Queda claro por otra parte que resulta más positivo "contar nubes" como dice topaz de Zapatero que "medir pozos" como digo yo de Rajoy. XDXDXD

  • Republicano ateo
    #60 Vota Vota

    10 i Republicano ateo 31-05-2012 14:27

    Donde están los gilipollas pperos que hablaban de CONFIANZA? o es que esto es lo que querían?

    Esto pasa porque muchos ratones han votado a estos gatos y no tienen conciencia de lo que son: RATONES

    SAlud y República

  • activator
    #61 Vota Vota

    5 i activator 31-05-2012 14:27

    Osa polar ten cuidado por que a mis suegros que también son jubilados,tenían tres mil euros en banka cívika,les han colocado unas acciones preferentes diciéndoles que eran depósitos y de los tres mil pavos si te he visto no me acuerdo.Ahora andan de juzgados e historias.

  • magomer
    #62 Vota Vota

    11 i magomer 31-05-2012 14:32

    El periodista que suministre la lista de evasores será un héroe nacional. A por ello, podéis pasar a la historia.

  • magomer
    #63 Vota Vota

    5 i magomer 31-05-2012 14:34

    Aclaro que la lista nos va a hacer falta a la hora de la guillotina.

  • AndreuArgento
    #64 Vota Vota

    3 i AndreuArgento 31-05-2012 14:42

    #42, no te confundas. Los más afectados por las medidas que está tomando el Gobierno argentino son de la misma calaña que los que están sumiendo a España en la miseria: los especuladores. Al pueblo de a pie no le interesa no poder comprar todos los dólares que quieran, porque entenderás que tiene otras prioridades.

    Los que se tiran de los pelos con las restricciones que nombrás son, principalmente, los que no tienen ningún interés en que el país mejore, los que sólo piensan en sus bolsillos, los que se llenan la boca hablando de "patria" cuando en realidad quieren decir "rentabilidad". Los que no tienen ningún empacho en evadir dinero negro al Uruguay, y encima ofenderse porque el Estado ahora controla más. Y los individuos de clase media con ínfulas de ABC1, que creen que comprando dólares automáticamente se convierten en grandes inversores y en tipos-que-saben-de-economía porque replican las actitudes de las élites.

    Afortunadamente es sólo una pequeña parte de la población, pero cuentan con el respaldo fenomenal de principal conglomerado mediático del país, que se encarga de reproducir mediante todos sus medios una realidad que afecta a unos pocos, como si lo hiciese a la totalidad del país. Si todo sale bien, dentro de unos años podremos tener una economía menos dependiente del dólar, algo fundamental para fortalecer nuestra soberanía.

  • yotambienmeloimagino
    #65 Vota Vota

    6 i yotambienmeloimagino 31-05-2012 14:43

    estos salvapatrias están dejando a España en la míseria, pero levantaremos cabeza SIN ELLOS

  • informacionydinero
    #66 Vota Vota

    -1 i informacionydinero 31-05-2012 14:44

    Consejos anticorralito para los pequeños ahorradores de España

    http://www.informacionydinero.com/consejos-anticorralito-para-los-pequenos-ahorradores-de-espana/

  • Pendulo de Foucault
    #67 Vota Vota

    9 i Pendulo de Foucault 31-05-2012 14:48

    Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.

    (Jean Paul Sartre)

  • DESCOJONEITOR
    #68 Vota Vota

    9 i DESCOJONEITOR 31-05-2012 14:52

    ...ESTA ES LA CONFIANZA QUE GENERA EL PP.........

    ....¿¿Y PARA ESTO HABIA QUE CAMBIAR DE PARTIDO????.....!!INÚTILESSSS!!

  • Pomelo
    #69 Vota Vota

    5 i Pomelo 31-05-2012 14:53

    El corralito está al caer y ya vemos síntomas alarmantes. Antes el corralito, y luego la intervención. España será un "país ajeno", gobernado por extranjeros que nos dictarán leyes severísimas y nos reducirán el neoproletarismo.

    ¿La culpa? De Zapaterop, por supuesto. Da igual que la fuga de capitales sea actual -en el mismo mes del año pasado aún entraba capital-, ellos no van a quitar el dedo del renglón. Natural. Cualquier otra reacción pasaría por tener que admitir toneladas de incompetencia de un gobierno incapaz, cortillo y servil ante los poderosos.

  • Harkoon
    #70 Vota Vota

    3 i Harkoon 31-05-2012 14:54

    Ahora es buen momento para que nos recuerden otra vez eso de que Hacienda somos todos.

  • Larrat
    #71 Vota Vota

    3 i Larrat 31-05-2012 14:54

    Esto ha sido y sigue siendo LA SELVA FINANCIERA.

    Y eso que les han concedido una verguenza de ANNISTIA FISCAL,

    Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

  • Amper
    #72 Vota Vota

    0 i Amper 31-05-2012 14:56

  • osapolar
    #73 Vota Vota

    2 i osapolar 31-05-2012 15:03

    Para Activator nº 61.

    Gracias por el consejo, pero a mi no me engañan con las preferentes ni nada de eso. Lo mio es el calcetin, que como me enseño mi madre, es lo mas seguro. Total ¡ para el interes que te dan los bancos !

  • projose
    #74 Vota Vota

    3 i projose 31-05-2012 15:10

    Confianza Mari-Ano, luego vas y lo indultas.

    Salud y Revolución

  • upthepunk
    #75 Vota Vota

    1 i upthepunk 31-05-2012 15:13

    Vaya, ahora el sacar de tu cuenta bancaria 1.500 euros para guardarlos en tu casa, porque no quieres favorecer, que con tu dinero inviertan en miseria los bancos, es ser un salvapatrias, dejar a españa en la miseria etc etc etc, pues para mí los que tienen el dinero en bancos que no son Triodos (la única que de momento tengo en estudio...), son exactamente igual que los que especulan con el hambre, ya que si sabes que con tu dinero se financian armas, y no haces nada para evitarlo, ya sabéis eso de que el que calla otorga no?, pues eso!.

    Separen entre fuga de capitales no declarados como por ejemplo se está investigando en los procesos de corrupción, y la gente que no quiere participar del sistema bancario y que con su dinero DECLARADO y habiendo pagado los impuestos oportunos hace con el lo que le venga en gana.

  • Mastrinke
    #76 Vota Vota

    6 i Mastrinke 31-05-2012 15:18

    Los maletines se van por tantos lados...Uno de los tantos ejemplos: Gil·Braltar 29.000 habitantes hace pocos meses tenía "asentadas" unas 60.000 empresas...¡Y ya van ahora casi por las 80.000!...

    ¡Sumen el resto paradisacal!...¿Donde está el euro que dejo cada mes en la cuenta sin "corriente"?...

  • luisitodemarakay
    #77 Vota Vota

    2 i luisitodemarakay 31-05-2012 15:21

    Don dinero y su solidaridad...

  • spain corruption
    #78 Vota Vota

    4 i spain corruption 31-05-2012 15:23

    MARIANO ESTE BARCO HACE AGUAS POR DOQUIER, NOS HUNDIMOS , RAJOY DIMISION .

  • BURBUJA RAJOY
    #79 Vota Vota

    3 i BURBUJA RAJOY 31-05-2012 15:31

    Bien. No hacen falta elecciones anticipadas. El capital sin patria e insolidario ya está votando por el PP con su fuga de capitales. Las ratas son las primeras en abandonar el barco desahuciado. Pero qué esperaban estos nuevos ricos y clases medias votantes engañados. El sistema del que se creían parte hace aguas por todos lados. Estos fundamentalistas de los mercados mueren por su propia medicina y dogma del neoliberalismo especulador.

    ¿Dónde está Aznar con sus soluciones para España? y ¿González Pons con su promesa de creación de tres millones y medio de puestos de trabajo? y ¿Arenas el de las propuestas para solucionar el desgobierno y la corrupción? Supongo que estarán buscando chivos expiatorios en su huída hacia adelante que nos acerca al abismo. Si han hecho lo único posible y cada vez nos hunden más, éstos son un equipo de demolición y el jardinero Rajoy confunde la tala con la poda.

    Otro día más cerca de la implosión de la BURBUJA RAJOY. No hará falta ni conflictividad social, ellos solos se bastan para hundir a España en tiempo record y hundirse. Tontos hasta para heredar si esa es su excusa.

  • BURBUJA RAJOY
    #80 Vota Vota

    2 i BURBUJA RAJOY 31-05-2012 15:38

    Atentos. Lo que hoy niegan es de nuevo lo que harán mañana. Así desde la oposición, en la campaña electoral y en el debate. La clave de estos engañabobos es tan simple como el asa de una cubeta. Hacen lo contrario que prometen y lo que hoy dicen no mañana es sí. Lo que hacía Zapatero era improvisar y "gracejas".

  • CineBraille
    #81 Vota Vota

    2 i CineBraille 31-05-2012 15:40

    España será un país más rico y desarrollado, pero las semejanzas con la situación argentina durante 2001 ya son escalofriantes.

  • abalma
    #82 Vota Vota

    3 i abalma 31-05-2012 15:45

    Salvese quien puedaaaaaaaaaaa....

  • Maimono
    #83 Vota Vota

    3 i Maimono 31-05-2012 15:53

    El capital aprieta y pisa el acelerador. Eso es la realidad para someter a un estado a su voluntad. No quieren estados democráticos sino a su servicio.

  • josechu2012
    #84 Vota Vota

    3 i josechu2012 31-05-2012 16:00

    Aquí debiera ponerse bravo el gobierno, pero no hará nada porque son todos sus amigos los que están sacando el dinero para descapitalizar España. Si la fuga de capitales se penara con 25 años de cárcel y se perseguiera a lo mejor solucionábamos el problema

  • angieX
    #85 Vota Vota

    3 i angieX 31-05-2012 16:08

    pues esto debe de ser herencia familiar en la familia rato...

    el padre del señor rato, estuvo en la carcel en 1967 por quebrar el banco siero y acusado de evadir capital fuera de españa...su hermano y su tio tambien fueron imputados por evadir capital fuera de españa...

    raro en el franquismo un banquero en la carcel...aunque debio de tener algunos privilegios cuando el padre de rato vendio el banco siero desde la carcel de carabanchel a un entonces muy joven jose maria ruiz mateos...

  • strummer
    #86 Vota Vota

    3 i strummer 31-05-2012 16:11

    Toda la vida engañándonos con que los recortes, las rebajas fiscales a los ricos y demás eran buenos para atraer capitales e inversiones, y que Argentina con políticas para el pueblo los espantaba...PUEBLO DESPIERTA!!!

  • tamborcete
    #87 Vota Vota

    4 i tamborcete 31-05-2012 16:23

    A este capital perdido tambien lo tenemos que rescatar???

  • angieX
    #88 Vota Vota

    3 i angieX 31-05-2012 16:26

    #81

    CineBraille 31-05-2012 15:40

    España será un país más rico y desarrollado, pero las semejanzas con la situación argentina durante 2001 ya son escalofriantes.

    -----------------------------------------------------

    no creas, la situacion es bastante peor todavia en españa que en argentina, puede que españa este un poco mas desarrollada que argentina, pero lo que no es cierto es que españa sea un pais mas rico que argentina...eso es todo lo contrario, argentina es un pais muchisimo mas rico que españa, con muchisimos mas recursos energeticos, agricolas, industriales, ganaderos...etc...españa es solo un pais de servicios sin recursos naturales y convertido en un solar enladrillado...a dia de hoy argentina es un pais infinitamente mas rico que españa en todos los aspectos...

  • jaat1952
    #89 Vota Vota

    7 i jaat1952 31-05-2012 16:27

    Los "patriotas" capitalistas y homófobos han gritado:

    "MARICÓN EL ÚLTIMO"

    ya volverán cuando los pobres hallamos pagado la crisis que generaron ellos.

  • Rock and Troll
    #90 Vota Vota

    -6 i Rock and Troll 31-05-2012 16:28

    No lo entendéis.

    La izquierda, vosotros, habéis hecho el trabajo del "gran capital", "los mercados" o como queráis llamarlo. Os necesitaba para imponer sus condiciones, y habéis cumplido sobradamente. El "capital" no tiene patria, es internacionalista, no cree en fronteras... y necesita gente que no crean en las patrias, que sean internacionalistas, que no crean en fronteras... El "capital" quiere estar presente en todo el globo, quiere la globalización, promueve la globalización, es el mayor interesado en el fenómno... igual que vosotros, los "ciudadanos del mundo", los solidarios internacionales...Sí, el "capital", podía haber gastado parte de sus ingentes recursos y medios en hacerlo... pero... ¿para qué? ¡si la izquierda se lo va a hacer gratis! ¡El "capital" quiere precisamente lo mismo que vosotros...!

    "Los mercados", quieren competitividad... y en un mundo globalizado, eso significa competir todos contra todos... significa hacer que la producción cueste menos hacerla aquí que en Pekín... ¿os sorprende la crisis...? ¡Pero si eso es la globalización, niños y niñas! ¿No os habíais dado cuenta...? Es por eso que se ha importado varios millones de mano de obra procedentes del tercer mundo.

    "Los mercados", están en contra del Estado del Bienestar, buscan su desmantelamiento y su privatización; vale, de acuerdo; pero para ello es necesario que el Estado del Bienestar quiebre, que se muestre ineficaz, costoso... ¿qué mejor manera de hacerlo que aumentando varios millones sus usuarios y apenas sus sostenedores...? Otra utilidad de la inmigración que hemos recibido.

    No entendáis mal... los inmigrantes no son culpables sino que en realidad han sido la herramienta que se ha utilizado para destruir el Estado del Bienestar, abaratar la mano de obra y perpetuar el dominio de los mercados: no os creáis que vienen a hacer vuestras revoluciones, sino a incorporarse como sea al mundo del capital. Es la forma en la que se está logrando tercermundializar el país. Eso sí, todo envuelto en los típicos mantras sobre la multiculturalidad y demás, aunque esa es otra que daría para otro mensaje. Todo ello, además, apoyado por una izquierda que destruyó el sistema educativo, primero con la LOGSE de González -quien también desmanteló la industria española, llamándolo "reconversión"- y luego con la LOE de Zapatero, que ha evitado totalmente la posibilidad de orientar la economía del país hacia el I+D+I, aunque hayan gastado mucho dinero en ello, sobre todo, en proyectos de tipo ideológico, sin planificación y sin objetivos

    Una consultora independiente holandesa, calculó los costes/beneficios de la inmigración en Holanda -país que tiene sectores inmigrantes mucho más integrados que España-, en tres veces mayor el gasto que el aporte. Habría que ver cómo es el asunto en España, pero es muy posible que la ratio sea bastante peor.

    Pero la consecuencia es clara:

    - Primero, estamos viviendo un momento fascinante desde el punto de vista histórico, aunque muy desgraciado desde cualquier otro punto de vista, pues estamos siendo testigos de cómo se tercermundializa un país, el nuestro.

    - Segundo, este proceso es ya seguramente irreversible. No hay conciencia social de lo que está ocurriendo, o mejor dicho, no hay conciencia de cuáles son las causas que motivan esta situación, y las únicas propuestas, -muchas de la izquierda- son las de ahondar aún más en las causas de la tercermundialización.

    - Tercero, desde el materialismo histórico, debe haber una armonía entre el modelo productivo y la sociedad, la cultura, la población, las relaciones de poder, etc. Es por ello que si nuestro modelo productivo es el del tercer mundo, tendremos una sociedad, una cultura, una población, unas relaciones de poder, etc. propias del tercer mundo.

    - Cuarto, la entrada de varios millones de inmigrantes procedentes del tercer mundo en un lapso sorprendentemente corto de tiempo, tiene su utilidad en varios aspectos, por mencionar algunos:

    1.- Armonizar el estrato cultural, poblacional, social, etc. al modelo productivo del tercer mundo.

    2.- Acelerar este proceso al máximo.

    3.- Proceder a la sustitución poblacional de una clase trabajadora que no tiene lugar en un modelo productivo del tercer mundo

    4.- Saturar el Estado del Bienestar y colapsarle, para su posterior privatización.

    5.- Producir una competitividad tercermundista, basada en los bajos costes laborales.

    -Quinto, el sistema tal y como existe ahora mismo, y por coger las cifras de Holanda, implicaría que los trabajadores nativos, es decir, vosotros, deberíais trabajar, por poner un ejemplo, tres veces más de lo que lo hacéis, eso sí, por el mismo salario, para compensar el desfase.

    -Sexto, en realidad, y dado que el quinto punto es prácticamente imposible, podemos dar por extinto al trabajador nativo (a vosotros, en real

  • Parrao
    #91 Vota Vota

    4 i Parrao 31-05-2012 16:32

    Humm 100000M de euros. Si haceis la cuenta, es a 20000 euros por parado, más o menos, durante un año...

    Ah! claro! Para los trolls: ZP cabrón, la culpa es de ZP, nosotros somos Hespaña (España, para el resto)

    Perroflautas, vagos, malolientes, blablabla

    Yo soy del PP, del PP, del PP

    Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo FACHIPOLLAS

  • moineau
    #92 Vota Vota

    4 i moineau 31-05-2012 16:44

    En confianza: Mi vida y mi proyecto de cambio para España.

    Titular de promoción

    "Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro." Mariano Rajoy.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No sé los 'libros' que habrá vendido, pero hay que reconocerle que se ha hinchado de vender humo.

    Cambiando de perspectiva, qué no de tema, en esta foto (http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/7/8/1338443317187.jpg) yo lo veo más delgado. Ya se ha dado cuenta de que el vendió humo, pero a el le vendieron una moto que no chuta.

  • Rock and Troll
    #93 Vota Vota

    -5 i Rock and Troll 31-05-2012 16:45

    No lo entendéis (sigue...)

    -Sexto, en realidad, y dado que el quinto punto es prácticamente imposible, podemos dar por extinto al trabajador nativo (a vosotros, en realidad): en un país tercermundializado, no tiene lugar. De hecho, su fecundidad (vuestra fecundidad) es alarmantemente baja, como para sostener el mercado, el modelo de consumo y el modelo político.

    -Séptimo, no os extrañe que los capitales se larguen. El capital, ¡como vosotros! no cree en países, no cree en naciones, no cree en patrias... para el capital, un patriota es un idiota. Y no hay grandes capitales en el tercer mundo, excepto entre los gobernantes... a ese modelo político caminamos, obviamente, para adecuarnos al modelo productivo.

    -Octavo, sed conscientes de que tenéis sustitutos, de que no sois imprescindibles. Ya no. En realidad es al revés: sois redundantes, supérfluos, poco competitivos, poco productivos y poco fecundos: sois un artículo de lujo caro e innecesario. La globalización y vuestro internacionalismo se han encargado de ello. Y sed conscientes de que el mercado seguirá, el capital seguirá, con o sin vosotros. Habéis entrado en una trampa de la que no podéis salir porque os han quitado la capacidad de ver que la entrada también es salida. No podéis verlo, no podéis escapar y sinceramente, no creo que podáis hacerlo nunca.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El proceso creo que ya es irreversible, y en términos históricos, creo que debemos, como mínimo:

    -En primer lugar, fomentar al máximo y más en esta situación de crisis, la inmigración: servirá para acelerar el proceso de tercermundialización y para colaposar definitivamente el estado del bienestar. Si esto ocurre con rapidez, no habrá luchas por los servicios sociales y la tercermundialización -creo que irreversible, insisto- será un proceso menos traumático.

    -En segundo lugar, aumentar al máximo los supuestos para el aborto: la tasa de fecundidad autóctona es baja que no llega al coeficiente de reemplazo poblacional. La sustitución de los trabajadores nativos es una necesidad; si el aborto colabora a que esta sustitución pueda hacerse con más rapidez, debe implementarse al máximo posible.

    -En tercer lugar, intentar minimizar a la Iglesia Católica: se trata de una organización de creencias proselitista y unificador en cuanto a creencias, valores, ética y moral. Esto va en contra del proceso disgregador que es por definición la multiculturalidad y en contra, por tanto de la sociedad dispersa, diversa, disgregada y disociada típica del tercer mundo hacia la que caminamos, y por tanto puede ser una fuente de tensión. No interesa en absoluto que la sociedad esté unida en ningún aspecto más allá de lo que le interese a quien gobierna: es necesaria la multiculturalidad.

    -En cuarto lugar, legalizar un cierto número de drogas recreativas: la cultura del hedonismo es fundamental para apuntalar un sistema de consumo en el que nos movemos, además de permitir una válvula de escape a las seguras tensiones que se avecinan.

    Habría más medidas, pero creo que estas serían imprescindibles. Insisto: creo que el proceso es ya irreversible, pero en cualquier caso, creo que entre todos, podemos hacerlo menos traumático si lo intentamos acelerar al máximo.

  • eubensei
    #94 Vota Vota

    4 i eubensei 31-05-2012 16:57

    EL GRAN ATRACO MUNDIAL, iniciado en WALL STREET continúa y ahora con o robado los ladrones se dirigen a un refugio seguro......ya que ellos no están dispuestos a que después del trabajo que les costado robarlo ahora venga alguien y pretenda sacarselo a ellos.

  • PRE PARADO
    #95 Vota Vota

    4 i PRE PARADO 31-05-2012 16:58

    Normal, salvese el que pueda y mientras pueda. Las mujeres,los niños y yo primero, que el barco se hunde y no hay salvavidas para todos.

  • j javier r
    #96 Vota Vota

    3 i j javier r 31-05-2012 16:59

    Eso si es un ejemplo de confianza. Marianico gracias por tanta confianza que despiertas, pero no sigas haciendo que confíen tanto, por favor

  • bukanera53
    #97 Vota Vota

    8 i bukanera53 31-05-2012 17:01

    La salida de capitales de la economía española sobrepasa todos los récords

    Podemos hablar como decía Gilgamesh de las luces del monte Tabor,

    las ratas abandonan el Prestige en la cubierta

    el coro de los cornetas templan gaitas entonando la canción,

    la culpa de bankia fue del cha cha cha,

    mientras DON MARRANO el registrador, se deshace en hilillos de plastilina.

    POR DONDE PASAN SE HUNDE TODO!

  • Commandos de Cotonou
    #98 Vota Vota

    3 i Commandos de Cotonou 31-05-2012 17:07

    Existe un fichero para putas y clientes ??? ..es que no quiero irme de vacaciones con cualquiera ..no no ..ni pa Marbella ..ni pa Suiza

  • bukanera53
    #99 Vota Vota

    6 i bukanera53 31-05-2012 17:07

    #85

    angieX

    Y hasta su excuñaoooooooo!!!!!Pillao en Londres por otro hundimento de banca, lo lei el otro dia , mira en la web.-excuñado de Rodrigo R

    Empieza asi...(el confidencial)

    Santiago Alarcó, hermano de la exmujer de Rodrigo Rato, María Ángeles Alarcó, ha sido juzgado en Londres por tratar de hacerse con el control del hedge fund para el que trabajaba y, posteriormente, llevarse a los clientes a otro creado por él junto a un socio, con una reclamación de 105 millones de libras (131 millones de euros). Finalmente, Alarcó ha reconocido su culpa, ha pedido perdón y ha llegado a un acuerdo con el fondo por una "importante cantidad" no revelada.

    Alarcó -cuya hermana fue nombrada en febrero presidenta de Paradores de Turismo- es bien conocido en el mundo de la gestión de fondos y protagonizó en el pasado episodios similares en GBS Finanzas y Altex Partners. Sin embargo, lo sucedido en Londres ha tenido más trascendencia que los casos precedentes.

    Dejo el enlace por si quereis leerlo. parece que se les pega como el chicle o los piojos..

    .http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/28/un-excunado-de-rato-juzgado-en-londres-por-hundir-un-hedge-fund-98723/

  • Arriba Engaña
    #100 Vota Vota

    9 i Arriba Engaña 31-05-2012 17:13

    NOTICIA DEL DIA !!!!

    Sorprendido en la frontera un GURTELIANO-PATRIOTA-BANKIERO (como Dios manda), intentando evadir soslayadamente SALAMANCA en un baúl.

    Vamos amigos, de algo hay que reirse, sinó apañaos vamos.

  • Emabudux
    #101 Vota Vota

    3 i Emabudux 31-05-2012 17:15

    Por si algún despistadillo lo dudaba, desde que gobiernan éstos PPeros, todo se ha vuelto negativo en España, además de la fuga de capitales, hemos retrocedido a peor, que cuando gobernaba Franco, en todos los sentidos, ejemplo: Sanidad, Educación etc. etc.y mira que era un dictador puro y duro.

  • Gurllermotell
    #102 Vota Vota

    3 i Gurllermotell 31-05-2012 17:22

    Ñick!!!!! Ñiiiick!!!!! Definición de hacienda, equivocada.

    Los poderes fácticos dicen:

    Hacienda somos todos ......VOSOTROS, o sea nosotros pagamos y ellos trincan y reparten ente si.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    #70VotaVota

    1iHarkoon31-05-2012 14:54

    Ahora es buen momento para que nos recuerden otra vez eso de que Hacienda somos todos.

  • laterceraya
    #103 Vota Vota

    6 i laterceraya 31-05-2012 17:24

    93 y anteriores de Rock & Troll

    Menuda empanada, muchacho. Si para tí este es el periodo más fascinante de nuestra historia, estás sencillamente para que te encierren, atado de pies y manos. Precisamente las fuerzas políticas que más están plantando cara a este desfalco son las que más han defendido el Estado social y los derechos inalienables de cualquier trabajador; la izquierda no le hace el trabajo a nadie, el capital se lo hace solito, siempre a costa del sufrimiento de los más necesitados, que ni evaden impuestos ni tienen tiempo ni intención de ver cómo se van hinchando sus bolsillos hasta hacerlos reventar. La moral se la guardan en la caja fuerte también, TODA ESTA OLIGARQUÍA PREPOTENTE Y MISERABLE DE ROCKEFELLERS, y se fuga con los dinerillos de toda la gente honrada, incluídos los de los inmigrantes.

    Mira a ver si te contratan para hacer ponencias es la faes, capullo.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • digoloquequiero
    #104 Vota Vota

    0 i digoloquequiero 31-05-2012 17:24

    #64 AndreuArgento:

    De acuerdo, puede que tengas razón y sea la clase alta la que se ve afectada afortunadamente, pero no me negarás que, por mucho que la economía esté creciendo, la inflación también lo hace, y a la larga les afectará. Pero bueno, como he dicho antes, creo que sí son medidas que se deben tomar para poder sanear la economía del país, y por supuesto tienes razón en que hay que intentar desligarse del dólar, ojalá lo consigan. Pero que Argentina es una montaña rusa también es verdad, y las crisis van y vienen continuamente, aunque por suerte son crisis internas, no como la de España.

  • vgmunez
    #105 Vota Vota

    6 i vgmunez 31-05-2012 17:32

    Ya saben los del gobierno donde tienen que buscar para sanear el déficit español. Pero claro, esto no les gustará, porque, ¿como van a perseguir a sus amigos y colegas?. Aunque alguno saldrá diciendo que quien saca el dinero del país, son los irresponsables de los parados y los del 15 M. Lastima de tener ya mis años, por que si tuviera menos, saldría corriendo de esta país de vergüenza.

  • soy republicana
    #106 Vota Vota

    7 i soy republicana 31-05-2012 17:49

    Y esto es el princio del fin.

  • mirgi51
    #107 Vota Vota

    4 i mirgi51 31-05-2012 17:54

    ¿Y ahora de quién es la culpa? ¿De la herencia recibida, de la pitada de la copa del rey, del 15M? Manada de sinvergüenzas incompetentes, torticeros, cínicos, canallas y fascistas. Los capitales se esfuman sin que ellos hagan nada y a nosotros los trabajadores nos desangran como a cochinos en una matanza. Seguro que si la carne humana fuera buena ya nos tendrían en salazón.

  • MalPeroAcostumbrado
    #108 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 31-05-2012 18:01

    En Julio de 1997 salieron por patas los capitales de Thailandia y por efecto dominó le siguieron los tigres asiáticos y para finales de agosto le siguieron los dragones asiáticos, en europa se notó allá por septiembre / octubre. Cuando volvieron los capitales a asia se hicieron con todas las empresas de tecnología punta y de grandes grupos industriales a precio vil. El pastel se lo repartieron EEUU, Reino Unido, Francia y alguno más. Ya sabéis, cuando vuelvan esos capitales a España se harán con todas las empresas, resultando la desnacionalización de la banca y de las empresas.

  • AÑOMARIASI
    #109 Vota Vota

    3 i AÑOMARIASI 31-05-2012 18:08

    Mariano! menuda confianza estas generando, desde que gobiernas la fuga de capitales se ha intensificado notablemente en España.¿Como es posible, si gobierna la derecha?

  • s53
    #110 Vota Vota

    1 i s53 31-05-2012 18:16

    O sea que dinero hay o había, porque el que se han llevado ya no esta aqui, esta es la confianza que Rajoy decia que tendrian sus amigos empresarios en el , ya veo

  • ruinoso
    #111 Vota Vota

    1 i ruinoso 31-05-2012 18:19

    #34

    tacuara 31-05-2012 13:44

    ¡¡¡ Hasta los economistas liberales españoles, están espabilando !!!:

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/espana-contracorriente/20120531cdscdiopi_3/

    ================================

    Tacuara, José Carlos Díez es de todo menos liberal. Es profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y es de los analistas más críticos con las políticas económicas llevadas a cabo en los últimos años en España. Soy un lector habitual de sus columnas y te aseguro que el profesor Díez, como Juan Torres, como Vicen Navarro, etc. Son personas a las que se le debería leer a diario. Estas personas sí son de confianza.

  • jlpgandorra
    #112 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 31-05-2012 18:19

    El ciudadano español necesita un escarmiento mas que otra cosa,se merece que ocurra un caos total el rebaño da ganas de vomitar de parasitos y borregos,no tomaran el ejemplo de los mineros hasta que se queden con el culo al aire .

    VOTAD VOTAD!!!MALDITOS!!!QUE VUESTROS VOTOS NOS HAN TRAIDO HASTA AQUI DESDE F.GONZALEZ HASTA EL RAJOY ,SIEMPRE HE DICHO QUE ESTE OAIS ESTABA LLENO DE FACHAS.

  • Rock and Troll
    #113 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 31-05-2012 18:19

    "laterceraya 31-05-2012 17:24"

    Parece, muchacho, que no andas muy bien de comprensión lectora. He dicho que desde el punto de vista histórico, es un momento fascinante -pues asistimos a la tercermundialización irreversible de un país-, pero he remarcado que desde cualquier otro punto de vista, es un momento muy desgraciado.

    Me cuentas que si la izquierda está luchando por no sé qué y por no sé cuanto... Bueno, mejor di que la izquierda cree estar luchando por esto y lo otro; pero una cosa es lo que crea la izquierda y otra lo que haga en realidad, las consecuencias de su "lucha"; porque, insisto, la izquierda ha caído en una trampa perfecta: cuanto más crea luchar contra esta situación, más la va a ahondar, simplemente porque una parte no desdeñable de los presupuestos ideológicos e incluso de los objetivos de la izquierda, y no sé hasta qué punto es consciente de ello, son compartidos precismanete por "los mercados" y "el capital".

    Hombre, ¡claro que los mercados y el capital se bastan para crear esta situación ellos solos! ¿he dicho, acaso, lo contrario? Creo que no. Lo que he dicho es que el mercado y el capital han utilizado a la izquierda; que la izquierda, repito, no sé hasta qué punto consciente de ello, ha hecho gran parte del trabajo que capital y mercados necesitaban; que capital y mercados han utilizado a la izquierda ¡gratis!, para que las condiciones de tercermundialización que van a garantizar su dominio, sean aceptadas y asumidas de forma suicida por el común de los trabajadores sin rechistar. Os la han metido doblada, os han timado de una forma realmente perfecta, y encima, tú y demasiados como tú no os dais cuenta. Bueno, creo que no os podéis dar cuenta.

    Y, mira, la FAES es en realidad, aunque no sé en qué medida conscientes de esto, parte de todo ello; no sé porqué deberían contratarme cuando lo que estoy diciendo me parece que va en contra de su imagen.

    Tu comentario, sólo evidencia que tengo razón; que esto es irreversible, que la tercermundialziación no tiene ya vuelta de hoja y que en un tiempo breve -en términos históricos- vais a desaparecer, como corresponde al proceso de armonización entre el modelo de producción y la sociedad, población, cultura, relaciones de poder y demás. El trabajador digamos "autóctono", sale demasiado caro en este modelo productivo, tiene demasiados derechos y no se reproduce los suficiente como garantizar no ya el modelo de consumo sino su propio reemplazo; será sustituido cuando antes. Esto es etología. Esto es materialismo histórico. Y esto lleva incubándose unos treinta años, e insisto, la labor de la izquierda, por mucho que crea hacer esto o lo de más allá, luchar contra aquello, defender lo otro o lo que sea, va dirigida a ahondar en esta situación. ¿Que no se da cuenta la izquierda? Allá ella. ¿Que no os dáis cuenta? No importa. ¡Qué mas da! Nada importa. Las cartas están sobre la mesa, aunque la izquierda no las vea, auqnue tú no las veas.

    Y por cierto, los insultos, quizás te los podría ahorrar. Aunque, puedo pasarlos por alto porque, en el fondo sabes que lo que he escrito es verdad y estás, como no puede ser de tora forma, en la fase de ira y de negación. En fin... ya te llegará la de aceptación.

    "Salud y República"... Pues no creo que vaya a haber a medio plazo ya mucha salud, al menos tal y como la entendemos por ahora; república es más probable, como corresponde al grueso del tercer mundo.

    Mejor que "Salud y República", Zen y drogas recreativas para todos. Harán falta.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #114 Vota Vota

    0 i CHARCO BAJO AGUA 31-05-2012 18:30

    Que tranquilo me quedo sabiendo que vendrán a rescatarnos con dinero español.

    Eso sí, dentro de unos años, cuando esos sociatas hayan desaparecido de la administración.

    Que lacra, que ruina!!!...

  • tranquimazin
    #115 Vota Vota

    1 i tranquimazin 31-05-2012 18:30

    Es espectacular la confianza generada por Rajoy y por todos sus muchachos.

    Es obvio que no convence ni a sus huestes, porque son los que tienen el dinero, y se lo llevan al extranjero, Que digo yo que porqué no nos hacen el favor completo y se llevan también al Gobierno.

  • jlpgandorra
    #116 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 31-05-2012 18:32

    ¨¿SABEIS CUANTO PESAN 90.000 MILLON .

    Lo digo por que el dinero en esas proporciones cuando cambia de banco ciudad o pais es un traspaso virtual,de lo contrario los camiones blindados estarian ininterrumpidamente en la carretera.La mayor parte de las veces ese dinero no se mueve de donde se encuentra¨¿DONDE ESTA O ESTABA ESE DINERO,EN ESPAÑA?,90.000 millones de euros no caben en 30 camiones de cuatro ejes.Puede parecer una tonteria pero hay que reflexionar como nos manejan IIIIIIIPARDILLOSIIIIII

  • MalPeroAcostumbrado
    #117 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 31-05-2012 18:34

    Continuación...

    La fuga de capitales de asia fue programado y ejecutado amparándose quienes lo hicieron en la Patrioc Act, aquella de la guerra preventiva pero que también hace referencia a que EEUU no tolerará que ningún país del planeta le saque ventaja industrial, financiera, económica, energética, por aquello de la seguridad nacional.

    Fue programado según los cánones de la doctrina del shock.

    Y ahora le toca a Europa en su conjunto con caballos de troya internos como el BCE.

  • extremeño rojo
    #118 Vota Vota

    6 i extremeño rojo 31-05-2012 18:35

    Mariano, que se están llevando a los paraísos fiscales LA HERENCIA RECIBIDA DEL PARTIDO SOCIALISTA !!!. 100.000 millones de euros en solo 3 meses PPerros debe ser otro World Guinnes Record de los muchos (todos negativos) que están batiendo los Nazis que nos gobiernan.

  • jlpgandorra
    #119 Vota Vota

    0 i jlpgandorra 31-05-2012 18:36

    Se necesita un minuto para hacer una transferencia a un paraiso fiscal,¿QUIERE ESTO DECIR QUE SI AL DIA SIGUIENTE VOY A ESE SITIO A ATRACAR ESE BANCO DONDE HAN TRANSFERIDO EL DINERO,ME LO PODRE LLEVAR?

  • Felixaba
    #120 Vota Vota

    1 i Felixaba 31-05-2012 18:43

    QUE VERGUENZA DE PAIS , ESTOS QUE CREARON LA CRISIS PARA QUE LA PAGEMOS LOS POBRES , SON LOS PATRIOTAS AMIGOS DE MARIANEJO QUE NO TIENE COJONE. A PARAR A ESTOS SINVERGUENZAS QUE PRESUMEN DE PATRIOTAS ....LADRONES , CORRUPPTOS ..

  • jlpgandorra
    #121 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 31-05-2012 18:44

    QUE GANE LA IZQUIERDA EN GRECIA QUE SE SALGA DEL EURO MANDE A TOMAR POR EL CULO A LOS LADRONES Y ARRUINA PAISES DE LA BANCA Y LA POLITICA,Y QUE VAYAN A COBRAR AL MAESTRO ARMERO CABRONES.QUE HAGAN COMO BASTANTES PAISES DE NEGARSE A PAGAR LA DEUDA O ESTAFA,QUE APRENDAN A VIVIR COMO LO QUE SON CLASE TRABAJADORA QUE DEBE ESTAR CONSTANTEMENTE EN LUCHA Y ASI COPIEMOS LOS DEMAS QUE NOS HEMOS VUELTO MUY"CAPITALISTAS BURGUESES"de los cojones

  • Gascón
    #122 Vota Vota

    3 i Gascón 31-05-2012 18:47

    La asistente de Urdangarin: ¿Qué hay de malo en tener una cuenta en Suiza?

    Ya ni mienten... nos chulean.

  • asesinoyague
    #123 Vota Vota

    1 i asesinoyague 31-05-2012 18:57

    Ah era esto lo de la marcaspaña, coño

  • aldora
    #124 Vota Vota

    2 i aldora 31-05-2012 18:57

    España va bien, desde luego. En Marzo se fugaron 90 mil millones. Nos quedaremos solos, los españoles, y sin billetes de 500, esos de los que teniamos más que nadie

  • Condadodelimeres
    #125 Vota Vota

    3 i Condadodelimeres 31-05-2012 19:06

    La diferencia entre los dos periodos de que habla la noticia es que cuando entraron 20.000 millones el PSOE no daba confianza y ahora el PP que ve como se le van 70.000 millones en el mismo periodo ha dado la seguridad de que lo sabe hacer peor que el PSOE.

    Marianin que tal si te retiras a la isla de Elba

  • aldana
    #126 Vota Vota

    2 i aldana 31-05-2012 19:06

    Y qué. Que se vayan también los dueños del dinero y viviremos mucho mejor sin éllos. A fin de cuentas se han hecho ricos porque nos han robado. La riqueza la tienen porque se la hemos pagado los gilis de siempre. Y también el estado del bienestar lo hemos pagado nosotros

    Ah!!. Y de paso los políticos. Seríamos más felices. Hala a la m****a todos éllos.

  • candamo
    #127 Vota Vota

    2 i candamo 31-05-2012 19:08

    Aparte de la fuga de capitales extranjeros tenemos la fuga de capitales de nuestros nacionales,toda esa gente suelen ser grandes patriotas o al menos suelen presumir de ellos para engañar al populacho.

  • malassera
    #128 Vota Vota

    -2 i malassera 31-05-2012 19:15

    Las consecuencias del "levantamiento de alfombras" que esta haciendo Rajoy.

    Para generar confianza inversora, lo primero que hay que hacer es sacar la mierda y poner las cartas sobre la mesa, cosa a la que Zapatero nunca se atrevio limitandose a pedir y pedir para aparentar normalidad y que ahora se van descubriendo

    Para sanar una herida, primero hay que quitar el pus...

  • laterceraya
    #129 Vota Vota

    1 i laterceraya 31-05-2012 19:15

    # 113 Rock & Trolero No me puedo permitir corrección alguna a quien se cree omnipotente, omnipresente y albacea de verdades ineluctables, irrefutables y recién salidas de la gran fábrica del capitalismo más deleznable y barriobajero que recuerde nuestra historia. Ante tanta prestancia de su señoría, solo me queda decirle que el "Salud y República" no iba dirigido a usted porque jamás llegará a comprender lo que representa. Suelo comedirme con los insultos, intente comprender que nos sobran las lecciones de economía de ningún clon del facherío más rancio. También nos sobran las lecciones de historia y la interpretación del presente la haciemos cada uno de nosotros con la capacidad y el juicio crítico que alimentamos a diario.

    ESTA DESBANCADA DE CAPITALES ES LO MÁS OBSCENO QUE RECUERDE NUESTRA HISTORIA. MIRA QUE SON PATRIOTAS, ESTOS DE LA MARCA ESPAÑA, PARA SUS BOLSILLOS, CLARO.

    SALUD Y REPÚBLICA YA, DENUNCIA DE ESTE FRAUDE Y RESPONSABILIDADES PENALES PARA ESTOS ESTAFADORES.

  • trastololo
    #130 Vota Vota

    0 i trastololo 31-05-2012 19:23

    Yo si tuviese un Duro, hablaria con un Asesor Fiscal, para que me explique esto de la salida

    de capitales, y si hay demasiado riesdo de que te enganchen, como me lo poga un poco a mi favor

    NO LO PENSARE DOS VECES, no quiero que la cifra de las evasiones quede tan baja.

    De todas maneras como no tengo 1 DURO, me quedaré con las ganas, que lastima.

  • murcianico esmayao
    #131 Vota Vota

    4 i murcianico esmayao 31-05-2012 19:32

    Eso es la confianza, no Mariano?

  • Bertoldino
    #132 Vota Vota

    2 i Bertoldino 31-05-2012 19:38

    Seguro que estos ladrones, son muy patriotas y se les cae la lagrimilla cuando oyen el himno español.

  • Santo Destro
    #133 Vota Vota

    0 i Santo Destro 31-05-2012 20:25

    #113 Quizás tengas razón en tus argumentaciones pero lo que se ve con claridad es que esto es un robo de los clásicos a punta de navaja. En lo que creo que eras es en hacer culpable a la izquierda, ¿A cual? Si es a la socialdemocracia entonces solamente te puedo dar la razón porque entre socialchovinistas y necons se lo van a llevar todo muerto. Si es a la izquierda de verdad lo único que se puede decir es que tu perspectiva es errónea porque lo que se busca es que todos somos igual de insignificantes o de estupendos.

    Otra cosa que veo equivocada es que taches de culpables a los inmigrantes como los encargados de cargarse un país. Discrepo porque tener inmigrantes en la población tiene muchas utilidades, y bien medida proporciona beneficios a todos sin distinción de nada. Cada uno va a buscarse la vida donde le permiten vivirla, no donde le dan bofetadas sin ton ni son y lo dejan tirado en la calle. Y tú, como otro cualquiera, si en tu tierra no te permiten desarrollar tu vida, te irás a otra que te lo permita, con lo que con tu argumentación te insultarías y menospreciarías a tí mismo.

    El objetivo final es extinguirnos los humanos de la forma que sea, lo que ocurre es que somos el bicho más imbécil de la tierra porque todos necesitamos de todos para sobrevivir y lo único que hacemos es fusilarnos entre nosotros. No verás a una manada de lobos hacer eso precisamente.

  • malassera
    #134 Vota Vota

    0 i malassera 31-05-2012 20:28

    #130 trastololo

    No hace falta un asesor...

    La "salida" de capitales, al contrario de lo que a la vista de los comentarios se cree aqui la peña, no es cruzar la frontera con los ahorros en una maleta para llevartelos a Suiza, si no desinvertir aqui para invertir en otro sitio.

    Por ejemplo, tu tienes una accion de Bankia que te mosquea por la nuca y la vendes para comprarte una de Facebook que te mola mas. Ya has desinvertido en España y has invertido en USA, asi de facil.

    A la vista de lo que aqui esta saliendo de debajo de las alfombras, es logico que mucha gente este actuando de ese modo por miedo a que sigan saliendo mierdas y su dinero valga cada vez menos.

    Por cierto, ya que he puesto el ejemplo, la accion de Facebook debe de andar por los 28 euros, asi que no tienes disculpa para no convertirte en un "despreciable" capitalista evasor con inversiones en el imperio ;-)

  • Anaescudero81
    #135 Vota Vota

    2 i Anaescudero81 31-05-2012 20:33

    Madre de Dios, hay que ver la confianza que les ha dao Mariculo a los inversores extrangeros.

  • bukanera53
    #136 Vota Vota

    0 i bukanera53 31-05-2012 21:01

    #128 malasera

    eso es lo que quiere que penseis

    ¿porque no cierra las dipuaciones y el Senado, se ponen un sueldo por politico y deja en PAZ sanidad y educacion?

    Cospe y los suyos se han vuelto a subir el sueldo,,mira en "el plural"

    Nada hombre ¡qué no decaigan los ánimos!. Vamos a coger postura de avión, la cabeza entre las rodillas y las manos sobre la cabeza y como decía la azafata poneros los DNI en la boca que luego no os conoce ni Dios.

    La ventaja de los que menos tenemos es que menos podemos perder y la desventaja es que podemos perder lo poco que tenemos a favor de los que más.

    ("Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer..."), oigo una voz de ultratumba.

  • bukanera53
    #137 Vota Vota

    0 i bukanera53 31-05-2012 21:03

    Los altos cargos de Cospedal, los únicos de España que cobrarán más que el año pasado

    Los viceconsejeros percibirán 5.000 euros más, y los directores generales 5.820

    Nadie tiene porqué indignarse si se dice que Aznar y Zapatero dejaron mala herencia, que el segundo ha reconocido públicamente que no pinchar la burbuja fue su mayor error y que el primero sigue muy complacido porque "España iba bien" y no va a reconocer jamás una mierda.

    ¿Por qué iba a indignarse nadie por la verdad?

    En cuanto a Rajoy... Tiene un marrón considerable, y depende de decisiones de Bruselas y Berlín.

    Para que Rajoy se adjudicara el mérito de resolver esto tendría que ser el superestadista europeo del siglo equis equis palito, y va a ser que no.

    Es lo más ecuánime que puedo decir de el por ahora, forzando mi ecuanimidad hasta casi descoyuntarla.

    Oh cielos, Leoncio, me duelen las mandíbulas...

  • bukanera53
    #138 Vota Vota

    0 i bukanera53 31-05-2012 21:08

    Yo solo digo una cosita...

    -No sé que ponerme para el rescate

    Mi amiga me dice..

    -No te vistas de monja si quieres triunfar en la lonja.

  • calirso
    #139 Vota Vota

    1 i calirso 31-05-2012 22:01

    FRASES SOBRE EL CAPITALISMO.

    No puedes tener capitalismo sin racismo

    » Malcolm X

    Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases

    » Fidel Castro

    El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana

    » Santiago Carrillo

    Hoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado.

    Kofi Annan

    El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

    Norman Mailer

    El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

    Norman Mailer.

    Albert Einsten.

    Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen, fuera del mundo laboral, no cuenta para nada.

    Noam Chomsky.

    El amor ( entre las izquierdas) no es mirarse continuamente a los ojos (La izquierda comunista y la izquierda socialista no se pierden ojo), si no mirar ambos hacia el mismo sitio (muera el capitalismo).

  • RESILIENT
    #140 Vota Vota

    1 i RESILIENT 31-05-2012 23:43

    Quien se iba a imaginar que la patria solo son los evasores o traidores.

    Porque para evadir hay que ser un padre de la patria y no un indigente financiero como todos nosotros.

    ¡Pués me cago en ella y en su padre!

  • RESILIENT
    #141 Vota Vota

    2 i RESILIENT 31-05-2012 23:45

    Y algunos memos afirmaban que con el PP "correria" el dinero otra vez.

    Acertaron! Lo que no acertaron es que el dinero siempre pone los pies en polvorosa.

  • Alanthano
    #142 Vota Vota

    3 i Alanthano 01-06-2012 00:02

    El dinero siempre huye de los pobres.

  • Sigma
    #143 Vota Vota

    0 i Sigma 01-06-2012 02:49

    Era previsible y muchos ya lo advertíamos antes de que PPalurdos y PPaletos dieran mayoría absoluta a " la Caverna " .

    Este des-gobierno ( no muy distinto del del ASNO IDIOTA pero en mucha peor época ) será

    la destrucción de España y la democracia de 30 años que hemos disfrutado ....

  • sombranegra
    #144 Vota Vota

    0 i sombranegra 02-06-2012 20:29

    Pues ya trabaja esta gente. Todo el día pensando a donde pueden llevar sus dineros para que , según ellos, estén seguros. Eso no es disfrutar del dinero, eso es dedicar las veinticuatro horas al becerro de oro.¡ Buen dios se han ido a buscar!.

  • andín
    #145 Vota Vota

    0 i andín 17-09-2012 00:58

    En realidad el dinero no ha cambiado de lugar, sigue estando (qué más da el banco) en manos de los de siempre. Lo que ha cambiado es nuestra situación: se nos ha situado de tal manera que se nos pueda extraer una nueva remesa. Se nos ordeña el salario como a las vacas la leche.

Cargando...

Cargando