EN DIRECTO: El Gobierno confirma el rescate bancario de España
- De Guindos anuncia que el Ejecutivo solicitará la ayuda europea
- El Eurogrupo eleva la inyección hasta los 100.000 millones de euros
- Según AFP, no se pedirá un plan de austeridad adicional a cambio
- El ministro evita la palabra rescate y lo definde como un "préstamo muy favorable"
El ministro de Economía explica el plan de rescate al sector financiero
Autor: ATLAS - Duración: 0m 52s
Documentos relacionados
21.44: Aquí, el resumen de la jornada con la comparecencia final del ministro De Guindos. Por Juanma Romero.
21.42: Sacadudas: En qué consiste el rescate y cómo le afectará a su bolsillo.
21.38: El Gobierno ha evitado a toda costa emplear el término rescate para sustituirlo por eufemismos, como ya hizo con la subida de impuestos o la amnistía fiscal. Información de Lucía Villa.
21.34: Según el ministro de Finanzas de Irlanda, España pagará los mismos tipos de interés por recapitalizar sus sistema bancario que los otros países rescatados por la UE y el FMI, la propia Irlanda, Grecia y Portugal.
21.30: Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos también ha hablado sobre el rescate a España. Dice que decisiones como las del Gobierno español (solicitar la ayuda europea) son vitales para la resistencia de la zona euro.
21.22: "Con esta concienzuda reestructuración del sector bancario estamos seguros de que España podrá recuperar gradualmente la confianza de los inversores y de los participantes del mercado", añade el comunicado de la Comisión Europea que lleva la firma de su presidente, Jose Manuel Barroso, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
21.19: El órgano de Gobierno de la UE dice estar preparado para actuar "rápidamente" con las evaluaciones necesarias y para proponer condiciones apropiadas para el sector.
21.17: La Comisión Europea aplaude que el Gobierno pida un rescate para el sistema bancario.
21.15: El PSOE solicitará una comparecencia de Rajoy en el Congreso.
21.10: La Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas recuerdan las palabras de esta mañana de Rubalcaba: "Que no paguen justos por pecadores".
21.07: El PSOE afirma en un comunicado que el rescate a la banca española "es una mala noticia para nuestro país".
21.04: "Una vez se haga la petición formal de ayuda, el capital será entregado al estatal fondo de reestructuración bancaria español (FROB), aunque el Gobierno español tendrá la total responsabilidad de la asistencia financiera", afirma el comunicado del Eurogrupo.
20.55: La Moncloa asevera que "las cosas han ido bien" y que, por lo tanto, no era necesario que Rajoy variara su agenda.
20.53: Fuentes de La Moncloa han vuelto a confirmar a Público que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cambiará su agenda y que mantiene su viaje para estar presente en el debut de España en la Eurocopa mañana ante Italia, informa Juanma Romero.
20.50: El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha declarado a Reuters que "España ha dado grandes pasos para controlar sus problemas económicos y financieros".
20.45: Primera reacción al rescate del sistema bancario español. Alemania ha alabado la decisión del Gobierno de Rajoy de pedir la ayuda a sus socios europeos.
20.39: El ministro de Economía no se ha cansado de repetir que la ayuda europea al sistema bancario español se hará bajo unas condiciones "favorables". Sin embargo, Guindos no ha especificado el interés al que se realizará el préstamo ni si afectará a la deuda con respecto al PIB.
20.34: Puedes consultar aquí el comunicado del Eurogrupo.
20.21: De Guindos no admite más preguntas. Se marcha de la sala.
20.19: El titular de Economía defiende que la cifra de los 100.000 millones de euros con los que el Eurogrupo espera que España salga adelante ya cuenta con un "margen significativo".
20.17: "Las noticias de hoy son positivas", dice el ministro. Para argumentar tal declaración, Guindos alude a que las condiciones conseguidas para el rescate son "extremadamente favorables para el Tesoro español".
20.12: "La cantidad no la fija el Eurogrupo. La cifra saldrá de la valoración que haga el Gobierno junto al Banco de España cuando se conozcan todas las evaluaciones".
20.11: La palabra "herencia" llega a la rueda de prensa. El ministro se escuda: "Los problemas de la banca vienen de lejos".
20.10: El FROB actuará como agente intermediario del Gobierno y será el receptor final de los fondos europeos, un préstamo que elevará los niveles de deuda del país.
20.07: Guindos vuelve apelar al informe que dos entidades independientes presenten del sistema financiero español. Parece que el Gobierno se acoge al resultado de esas evaluaciones para poder manejar otras cifras diferentes a las necesidades de inyección que ha hecho el FMI o a los 100.000 millones de los que se ha hablado tras la reunión del Eurogrupo.
20.03: El mensaje que quiere transmitir el Gobierno ante el rescate del sistema financiero es claro: "Lo que se esta haciendo es pedir un préstamo para tener unas entidades solventes que estén en disposición de dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias españoles. No hay más razón que esa. Las condiciones se van a poner a los bancos", remarca el ministro de Economía.
19.59: Lo que sí ha precisado el ministro es que será el FROB el que reciba los fondos, que, según ha reconocido también Guindos, será parte de la "deuda del estado".
19.58: Las únicas condiciones para recibir el rescate "serán financieras", dice De Guindos.
19.57: Sin dar apenas detalles, el ministro dice que la cantidad recibida "será suficiente para cumplir con las necesidades de las entidades con necesidades de capital".
19.54: De Guindos reitera una y otra vez que el Gobierno sigue esperando a las dos evaluaciones independientes del sistema financiero español, cuyos resultados se darán a conocer el próximo mes.
19.53: Según De Guindos, el informe elaborado por el FMI habla de unas cifras que "serán manejables". "No todos las entidades necesitan capital", remarca.
19.51: En su comparecencia, el titular de Economía ha alabado la reforma financiera que ha emprendido el Gobierno conservador.
19.50: De Guindos esquiva la palabra rescate: "Esto es un préstamo", dice.
19:46: El ministro confirma que España pedirá la inyección de capital para las entidades financieras "que lo necesiten".
19:45: De Guindos: "El ambicioso programa de reformas del Gobierno ha tenido el respaldo de los socios europeos y están sentando las bases de la recuperación economica y la creación de empleo".
19:43 El ministro lee su declaración: "En la actual situación de incertidumbre, el gobierno quiere contribuir al reestablecimiento de confianza de la moneda unica".
19:42 Comienza la rueda de prensa de De Guindos.
19.40: Las fuentes citadas por AFP, que han alimentado hasta ahora las informaciones sobre el rescate, hacen especial hincapié en el que el FMI no intervendrá en la inyección de dinero, sino que su papel será de supervisor.
19.38: La expectación es máxima en la sede del Ministerio de Economía a la espera de que aparezca el ministro, informa Juanma Romero.
19.34: La comparecencia de Guindos estaba prevista a las 19.30 horas.
19.31: Las conclusiones de la reunión de urgencia que ha mantenido este sábado el Eurogrupo no se darán a conocer hasta que comparezca el ministro de Economía español, Luis de Guindos.
19.25: No está claro si la ayuda que va a recibir España llegará del fondo de rescate temporal o del permanente, que entra ne vigor el próximo mes informa Reuters, que cita a una fuente europea.
19.08: La eurozona no exige a España la puesta en marcha de ningún plan de austeridad a cambio del rescate, informa France Press.
19.02: El Eurogrupo autoriza a España a pedir un rescate de su sistema financiero de hasta 100.000 millones de euros, según France Press.
18.58: El FMI participará en el plan de ayuda para la banca española, según informa la agencia France Press.
18.57: El término #rescate es ya Trending Topic en España.
18.55: En cinco minutos está previsto que el Eurogrupo haga público un comunicado informando acerca de su reunión de esta tarde, y sobre las medidas acordadas para el sistema financiero español.
18.52: La teleconferencia entre todos los miembros del Eurogrupo ha concluido después de más de dos horas y media de reunión.
18.48: El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá en rueda de prensa a las 19.30, en la sede de su departamento, según han confirmado fuentes del Gobierno.
18.30: "La prensa internacional da por hecho el rescate" , por Daniel del Pino.
18.22: Las fuentes de La Moncloa insisten en que "en absoluto" estaba previsto que compareciera Mariano Rajoy. En cualquier caso, aducen que habrá que esperar a las conclusiones de la reunión del Eurogrupo. Lo más probable, insisten, es que salga el ministro de Economía, Luis de Guindos.
18.20: Desde el Ejecutivo insisten en que no se estudia pedir "un rescate", porque automáticamente se relacionaría con lo sucedido en Grecia, Irlanda y Portugal. Que, en todo caso, lo que pedirá a Europa será un préstamo para la banca española.
18.13: Ante las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, fuentes del Gobierno consultadas por Público recalcan que en ningún momento se pensó en cancelar el viaje de Rajoy a Polonia, para asistir al partido de la selección española en la Eurocopa.
18.03: La zona euro reclama a España un saneamiento del sistema financiero a cambio de la ayuda, según informa France Press.
18.00: Dos horas después de que haya dado comienzo la teleconferencia entre los ministros de Economía de la zona euro, sigue siendo una incógnita si el Gobierno solicitará el rescate de la banca española.
17.56: El Ministerio de Economía sigue sin confirmar si a lo largo de la tarde habrá alguna comparecencia pública para explicar lo ocurrido en la reunión del Eurogrupo.
17.43: Las ayudas a la banca en La Repubblica, "Comienza la reunión de emergencia del Eurogrupo".
17.41: El rescate, en el New York Times. "España se acerca al rescate para ayudar a los bancos".
17.37: El rescate a la banca española, en el punto de mira de la prensa internacional. "Del milagro español a la crisis, un camino lleno de desequilibrios" , titula la edición del francés Le Monde.
17.32: El Gobierno lleva insistiendo durante toda la jornada en que la reunión del Eurogrupo no la ha solicitado España.
17.25: El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado esta mañana que el Gobierno vaya a pedir un rescate de la banca en la reunión del Eurogrupo, según informa Europa Press.
17.21: El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este mediodía que, en el caso de que se produzca el rescate "no paguen justos por pecadores" . Ha pedido, además, que todo el dinero público que se preste regrese a las arcas públicas.
17.15: Fuentes próximas al Eurogrupo que cita France Press, sostienen que el FMI no ha precisado si participaría en asistencia a España, como sí intervino en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.
17.14: La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participa también en la teleconferencia del eurogrupo, según la agencia France Press.
17.10: Desde el Ejecutivo consideran que "no hay razones" para que Rajoy cancele su viaje con los príncipes a Polonia, para asistir al primer partido de la Eurocopa en la que juega la selección española.
17.09: ERC pide que el rescate no sirva para pagar sueldos millonarios en la banca. Así lo ha dicho su presidente Oriol Junqueras, informa Efe.
17.07: Según el Gobierno,lo más probables es que, de comparecer, lo haga el ministro Luis de Guindos desde la sede de Economía.
16.57: Las fuentes del Ejecutivo consultadas por Público afirman desconocer cuál será la cifra del rescate. Explican que los 100.000 euros es el máximo del fondo europeo.
16.55: El Gobierno descarta ahora que esta tarde vaya a comparecer el presidente, Mariano Rajoy, para hablar sobre la reunión.
16.46: Grecia, Irlanda y Portugal son los tres países que ya han sido rescatados por la UE.
16.44: La agencia Efe afirma, citando a fuentes europeas, que el Eurogrupo estudia un máximo de 100.000 millones para la banca española.
16.41: El Gobierno español seguía sin confirmar antes del encuentro si su intención era solicitar el rescate a la UE.
16.37: El Wall Street Journal habla de que en la telecoferencia, los ministros contemplan una ayuda para los bancos españoles de más de 100.000 millones de euros.
16.32: Ya ha pasado media hora desde que ha comenzado la reunión de urgencia del Eurogrupo para estudiar el rescate al sistema financiero español.
568 Comentarios
-
Reuters dice ayer qeu habría hoy teleconferencia y que se pediría el rescate y todo el mundo lo desmiente...
Hoy se ve que si que hay conferencia (habian acertado hasta la hora..)
Vamos que al final lo que hacen es marearnos para llevarnos donde quieren. Si dejamos que nos lleven eso ya es cosa nuestra.
El rescate no es otra cosa que especulación contra un pais. Ten en cuenta que si tu dinero está en un banco que especula, tu eres parte del problema por que estas especulando contra el pais.
Mi consejo es que te salgas del juego, que empecemos a no asumir responsabilidades y a hacer cosas para cambiar las cosas de verdad.
Deja de especular: Banca etica : http://memonto.com/?q=users/formiga/propuestas/banca-etica
Infórmate y difunde. Mi perfil donde tengo colgadas algunas cosas que igual te interesen http://memonto.com/?q=users/formiga
Sube tu aqui o donde sea información que se nos oculta en otros medios. Habla con tu familia, amigos, vecinos... por que información es poder y todavía no es tarde..
-
Gracias Rajoy, por no evitar y conseguir a pulso que Europa nos secuestre a la ciudadania de por vida .....
http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/hecatombe-economica.html
-
125000 millones????
Eso en que se traduce? Bajar pensiones, subir edad de jubilación, privatización de empresas publicas, echar a personal publico, mas IVA.
Luego ocurrirán desastres como en Grecia de que se suicidan personas...auqnue ya hay casos aquí.
Muchas gracias "demócratas" asesinos
-
No están vendiendo. O peor aún. nos están subastando.
-
Adios soberania, adios. Me gustas por que pareces ausente.
Salud y Revolución
-
Lo de dar la noticia esta tarde sería por que juega Alemania y mañana España?
Parece qeu siempre echemos la culpa a alemania del negoción que hacen los bancos alemanes con los rescates prestando dinero al 7.5% y cosas así, pero lo que es el pueblo aleman, también está caliente con que para salvar el dinero de sus bancos (y los franceses) sean ellos como pueblo los que tengan que pagar la factura... Vamos la misma sensación que aqui con lo de Bankia...
Lo dicho, banca etica, consumo responsable y que cada palo aguante su vela :p
-
Huy.Que malos son los de Publico.Mariano ha dicho que no cree que va a haber rescate.Si niña tontita dice que ni dice ni no dice,pero se rie,que es lo suyo.si queremos que no se sepa lo que se sabe,hay que preguntarle a Mariano,que es quien no nos va a decir lo que hay que hacer.
-
Esto es una pérdida de soberanía ¿no tendrían que consultarnos a todos?
GOBIERNO DIMISIÓN, ELCCIONES YA, REFERENDUM PARA SALVAR A LOS BANQUEROS
-
No den más vueltas emparchando bancos corruptos que fueron los causantes de la crisis a través de la timba ladrillero-financiero-inmobiliaria mundial..
El problema es el sistema del capitalismo meoliberal, donde por cada dolar que se destina a la producción hay 7 dólares que especulan en las diversas timbas financieras.
Y quienes mandas son los dueños de esos 7 dólares timberos y ellos nunca se suicidarían.
Intentarán seguir medrando a través de hacerse ahora de los impuestos de los ciudadanos europeos, mientras los someten a los más salvajes recortes.
Se avecinan cambios radicales en el Mundo, este sistema no da más, de lada les serviran todos estos emparches.
Un fantasma recorre Europa y USA: es el capitalismo neoliberal, la etapa final del mismísimo capitalismo.
Construyamos otro mundo más humano al servicio del ser humano y no del 1% de la población que es la que se apropia de la riqueza que generamos todos
-
Mariano Inepto, Gracias a ti y a muchos de tu cuerda Los españoles estaremos hipotecados por varias generaciones, y mientras los banqueros y el capital a buen recaudo en Paraísos fiscales
Gracias a los bobos que ingenuamente te creyeron GRACIAS PISANOS
-
QUE PELIGROOOO!!!!!
-
17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".
-------------------------------
21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".
-------------------
MIENTRAS, LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS VIVIENDAS Y ENDEUDÁNDOSE PENSANDO QUE DECÍA LA VERDAD.... HOY ESTÁN EN LA CALLE Y CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.
-
Good Afternoon Vietnam !!!!!!!!!
Y a palo seco, sin té de rosas, ni pastitas
-
15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".
-------------------------------
3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
-------------------------------
17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".
-------------------------------
21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".
-------------------------------
16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".
-------------------------------------
9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".
-------------------------------------
14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
-----------------------------------
6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
-----------------------------------
25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".
-
100.000 millones??? a que precio??? al de secuestrar a la ciudadania española por un eterno periodo de tiempo ? ...
http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/hecatombe-economica.html
-
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit
El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de delito de falsedad documental y daños a la economía nacional contra el ex presidente.
-
Si, según el FMI, la banca necesita 40.000 miloones y el rescate se cifra por encima de 100.000 millones ¿que golfo se queda con los más de 60.000 millones?
No es un rescate es un robo más.
Salud y Revolución
-
Toda estas historias del rescate, la prima de riesgo, los bancos, me plantean un dilema ético que me tiene en ascuas. Por una parte creo honradamente que Marianico y sus mariachis están haciendo las cosas de la peor manera posible. Pero por otra me gustaría descubrir, por el bien de este país y sus ciudadanos, que en contra de toda lógica el señor Rajoy y su Gobierno van en el camino correcto para despejar el futuro de España. ¡Que lío! http://www.mevanavolverloco.blogspot.com
-
Si se confirma el rescate, recordad el día de hoy, 9 de junio de 2012, cuando en España se produjo el Golpe de Estado.
Otro...
-
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit
09 JUN 2012 | DIEGO CARRASCO.
El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de delito de falsedad documental y daños a la economía nacional contra el ex presidente.
La presunta negligencia del Gobierno socialista en la pasada legislatura respecto a contar la verdad de la situación económica española y del déficit real puede no caer en saco roto. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha dictado una providencia, fechada el 4 de junio y notificada a las partes el día 7, por la que acuerda abrir diligencias previas en el procedimiento abreviado 1895/2012 contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ex vicepresidenta económica Elena Salgado. Esto significa que el magistrado, Enrique de la Hoz García, abre una investigación penal contra ambos dirigentes por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional, según la denuncia que presentó hace más de un mes la acusación popular Manos Limpias. En la misma resolución judicial se comunica a este sindicato que el escrito de denuncia debe transformarlo en querella y depositar una fianza de 3.000 euros. En este sentido, Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, aseguró a LA GACETA que en los próximos días presentará la querella en el juzgado. Al mismo tiempo, resaltó que impugnará la cuantía de la fianza por ser excesiva y desproporcionada.
Así las cosas, el juez De la Hoz ha dado traslado de los hechos denunciados por Manos Limpias al Ministerio Fiscal para que presente el preceptivo informe. Y es que los acontecimientos narrados en el escrito acusatorio hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.
Según los denunciantes, Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas, tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales.
De esta manera, Europa, a través de Bruselas, confirmó el engaño contable del Gobierno de Zapatero al ponerse de manifiesto un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. Todo indica que, de acuerdo con los datos que se han hecho públicos, se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas, según los denunciantes.
Irregularidades
Asimismo, entre la documentación que se ha aportado al juez destaca la que hace referencia a que se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 por derechos reconocidos, pero no aparecieron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamiento.
Los hechos denunciados están tipificados en el artículo 390 del Código Penal que se refiere a la falsedad en documento público. Castiga con pena de prisión, multa e inhabilitación a la autoridad o funcionario público que simule un documento en todo o en parte de manera que induzca a error sobre su autenticidad o falte a la verdad en la narración de los hechos. En su día, funcionarios de Eurostat apoyaron esta denuncia al tratarse de un fraude masivo realizado por miembros del Gobierno socialista.
Denunciado también por prevaricarLos secretarios generales del sindicato vasco ELA y del gallego CIG presentaron ayer en el Tribunal Supremo una denuncia por presunta prevaricación por omisión y delitos societarios contra los ex gobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez; y contra los presidentes que han ocupado el Gobierno desde 1996, como Aznar, Rodríguez Zapatero y el actual Ejecutivo de Rajoy.
-
Seguro que mañana, aprovechando que por Madrid pasa el Manzanares y España juega la Eurocopa, en mitad de la alineación dirán "RESCATE" y ganará el partido y todo el mundo seremos felices en nuestra cortina de humo.
-
La corrupción urbanística se instala en Andalucía
La ruta de la corrupción: los 10 casos más escandalosos de la izquierda en Andalucía
09 JUN 2012 | NAZARET LEÓN
En los últimos años brotan periódicamente estos casos que dañan la imagen de la región y ponen a los políticos y los ayuntamientos bajo sospecha.
En los últimos años, los problemas de la política andaluza con la Justicia parecen no tener fin. Esta semana se ha producido el último episodio: la declaración del alcalde socialista de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y su antecesor, Rafael González, por supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en el núcleo costero ayamontino de Isla Canela. Pero antes los protagonistas fueron otros, en su mayoría relacionados con el PSOE debido, posiblemente a sus 30 años en el poder en la Comunidad andaluza. Casares, Ronda, Estepona, Alcaucín, Aguadulce... Y así un sinfín de localidades que marcan la ruta de la corrupción andaluza. Desde uno de los casos más mediáticos, como el Malaya, a otro que implica a altos cargos de la Junta, como la trama de los ERE falsos que salpica al propio presidente de la Comunidad y sus consejeros, pasando por Mercasevilla.
De norte a sur y de este a oeste se puede recorrer la comunidad haciendo paradas en numerosos pueblos salpicados por la corrupción en sus diferentes modalidades:
1. Caso de los ERE falsos o del Fondo de reptiles
Se trata de uno de los casos de corrupción más importantes vinculado a la Junta de Andalucía, y en especial a militantes y cargos del PSOE andaluz, de los últimos años. Tuvo su origen en los ERE fraudulentos de la empresa sevillana Mercasevilla, donde se detectaron prejubilaciones fraudulentas. Está siendo investigado por la juez Mercedes Alaya y por el Tribunal de Cuentas del Estado.
El fraude se produce en la inclusión de falsos prejubilados en los expedientes de regulación de empleo. Entre los imputados y condenados está Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en la provincia de Sevilla y considerado como el director de la presunta trama. La prejubilación fraudulenta de Antonio Fernández García, exconsejero de Empleo de la Junta en el momento de realización de la trama, ha sido una de los más destacados. Fue incluido en el expediente de regulación de empleo de la empresa vinícola González Byass desde el día de su nacimiento. Ha sido imputado por tres delitos, malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.
Otro caso con gran repercusión es el de Francisco Rodríguez Donaire, exalcalde y consejero socialista del ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva). Trabajaba como administrativo en las minas de Ríotinto, empresa beneficiada del fondo, sin embargo, en el ERE de esta empresa Rodríguez Donaire figuraba como minero, con una prejubilación mucho más cuantiosa que la que le correspondía como administrativo.
2. Mercasevilla
La investigación comienza con unas grabaciones en las que el ex director gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y el ex director adjunto de Mercasevilla, Daniel Ponce, exigían un pago de 450.000 euros a una empresa a cambio de adjudicarles una escuela de hostelería, proyecto subvencionado en su totalidad por la Delegación de Empleo.
Otro de los aspectos supuestamenente fraudulentos era la contratación de personal. la investigación puso de manifiesto "un exceso" de personal empleado en la Fundación de la empresa pública, con el consecuente gasto que implica la abultada plantilla para la entidad, de la que formaba parte la esposa del ex gerente Fernando Mellet. El sistema de contratación también se puso en entredicho, ya que al personal cualificado se realizaba a dedo por el propio Mellet.
La investigación revela además irregularidades en el concurso público para la adjudicación de los terrenos de la empresa pública sevillana.
Mercedes Alaya, magistrada instructora del caso, ha imputado a los dos ex directivos por prevaricación, fraude y exacción ilegales de funcionarios, un delito societario y maquinación para alterar el precio de las cosas por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de un "concurso predeterminado".
3. Invercaria
Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía) es una empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía participada al 100% por la Agencia IDEA. Ha sido calificada como el "segundo fondo de reptiles" por seguir el mismo sistema que los ERE: ausencia de procedimiento y arbitrariedad en la transferencia de fondos públicos. Entre 2005 y 2010, Invercaria invirtió más de 65 millones de euros en empresa, de los cuales 50 no se sabe donde terminaron. Sólo los 15 millones restantes se otorgaron cumpliendo el procedimiento. Laura Gómiz, expresidenta de la empresa, dimitió tras verse implica
-
Todo empezó en el 78: café para todos, autonomías, funcionarios...ahí está el dinero dilapidado.
-
......Laura Gómiz, expresidenta de la empresa, dimitió tras verse implicada en el caso por una grabación en la que daba instrucciones para falsear expedientes de inversión.
4. Caso Malaya
Una de las operaciones contra la corrupción urbanística más mediática, por la implicación de personajes de la farándula además de políticos, técnicos y empresarios. En la operación se incautaron bienes por valor de 3.000 millones de euros.
La investigación comenzó en 2005 y aún está en proceso. Se trata de una red de asociaciones relacionadas con diferentes hechos delictivos: cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias... llevadas a cabo por políticos, empresarios y abogados del Ayuntamiento y la localidad de Marbella, y con ramificaciones por toda Andalucía, Murcia, Madrid y Pamplona.
La mayoría de miembros del gobierno marbellí quedaron implicados, y más de un centenar de personas están procesadas por este caso. Entre los más mediáticos y cabecillas de la trama destacan Juan Antonio Roca, asesor del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y ex gerente de urbanismo del Ayuntamiento durante el gobierno de Jesús Gil; Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella desde agosto de 2003 tras sacar adelante una moción de censura contra el anterior alcalde, Julián Muñoz; Isabel Garca Marcos, primera teniente de alcalde de Marbella, expulsada del PSOE en 2003 junto a otros dos ediles del partido por apoyar la moción de censura contra Julián Muñoz; así como el propio exalcalde marbellí, presunto autor de delitos de cohecho y malversación de caudales públicos y su pareja de entonces, Isabel Pantoja, actualmente a espera de juicio.
5. Caso Majestic (Casares)
Hace menos de un mes, Juan Sánchez, alcalde de IU de la localidad de Casares fue encarcelado implicado en una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en torno al Consistorio casareño y en el que estaría implicada la mafia rusa. El ex primer edil consiguió reunir la fianza de 200.000 euros para salir de la cárcel.
6. Ronda
El Ayuntamiento de Ronda es otro de los consistorios salpicados por la corrupción urbanística en la Costa del Sol.
En la operación relacionada con corrupción urbanística se detuvo al exalcalde del PSOE Antonio María Marín Lara y tres miembros de la anterior corporación y actuales concejales del PSOE en la oposición.
Como denominador común con otros casos, se investigaron delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de capitales público, falsedad documental y blanqueo.
7. Operación Astapa (Estepona)
La Guardia Civil detuvo al que era entonces alcalde de la localidad Antonio Barrientos (PSOE), a su jefe de gabinete y a otros ediles. Además, hay imputadas un total de 99 personas. Los delitos que se imputan son cohecho, blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación. La investigación comenzó tras un informe derivado del caso Malaya.
Barrientos era alcalde por el PSOE, pero llegó al Gobierno de Estepona en 2001 gracias a un pacto de Gobierno con otros partidos contra el Grupo Independiente Liberal (GIL) que fundara el fallecido ex alcalde de Marbella, Jesús Gil.
8. Aguadulce
La exalcaldesa, la socialista Isabel Ortiz, fue condenada a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros por un delito contra la ordenación del territorio. En 2006 concedió a un compañero del partido una licencia para la construcción e instalación de naves para ampliar una granja de engorde de pavos de manera "ilegal y en contra del dictamen preceptivo" del arquitecto y la secretaria municipal.
-
9. Operación Arcos (Alcaucín)
En febrero de 2009, agentes de la Guardia Civil salían dle ayuntamiento de Alcaucín con cajas llenas de documentación. En una primera fase de la investigación fueron detenidas 13 personas entre las que se encontraban el entonces alcaldesocialista, José Manuel Martín Alba, alias 'Pepe el Patillas', además de dos de sus hijas y el jefe del servicio de arquitectura municipal de la Diputación de Málaga, José Mora. En un segunda fase de la operación, se volvió a detener al ex alcalde de Alcaucín y a siete funcionarios de la Diputación de Málaga.
10. Ayamonte
El caso más reciente es el del municipio onuvense de Ayamonte, cuando el pasado jueves el alcalde socialista Antonio Rodríguez Castillo negó ante el juez las supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en Isla Canela por las que han sido imputados él y su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, el cual también fue citado pero se acogió a su derecho a no declarar.
El pasado mes de febrero de 2010, la Guardia Civil realizó un registro en el Ayuntamiento de la localidad y se incautó de documentos del área de Urbanismo.
-
LA IZQUIERDA ES TÓXICA.
IZQUIERDA NUNCA MAIS...
-
Que quede absolutamente claro: si España es intervenida es por culpa de los ladrones fascistas del PP que han estado robando a todos los españoles y saqueando las arcas del Estado desde que Aznar les dio barra libre con su ultraliberalismo.
Aquí tenemos dos crisis, la global, que lógicamente nos ha tocado, y la de los chorizos del PP que han estado viviendo a cuerpo de rey, mientras que los demás nos jodíamos.
Y el actual monclovita lo sabe de sobra, y con su retranca, sus silencios y sus embustes, con su hipocresía y su desprecio hacia todos los españoles, e incluso con sus sucias campañas pagadas íntegramente por la mafia Gürtel, es tan culpable como cualquier otro corrupto del PP.
Lo primero: el de la Moncloa y su banda a tomar por culo. Lo segundo: todos los ladrones peperos a la puta cárcel.
No hay más, o sacamos las guillotinas.
-
#Chimango
Todo empezó en el 78: café para todos, autonomías, funcionarios...ahí está el dinero dilapidado.
-----------------------------------
Tu estás fatal. Que tendrán que ver los funcionarios, que por cierto ya existían antes del 78...
Sin duda somos un país con un alto índice de analfabetismo funcional.... No hay duda
-
Deberían de exigir tener más de 12 años para enviar comentarios.
O más de 12 neuronas, también...
-
El Eurogrupo se reúne para matar de hambre al pueblo trabajador y terminar de robar lo poco que les queda.
Bankeros y politicos a la carcel.
Republica ya y limpieza de sinverguenzas.
-
Segun The Wall Street Journal,el rescate para la banca sera de 100.000 millones de euros.Espero haberlo escrito bien porque con esas cifras me pierdo.
Aprovecho para rogar a PUBLICO que cree algun metodo para borrar a los trolls
-
A ver si el cable que nos echan para rescatarnos es un alhambre de espinos.
-
El Lereleuro Setelem-Cofitis,dirán que esa cantidad ya la han ingresado los AlcaPPoneros desde su mandatto en los paraísos...
¡Ahora a por los INTERESES!...
¡Y lo mas INTERESANTE,dimisiones ya!.
-
¿Quiénes son los que van a pagar el rescate multimillonario de la banca española?
¡¡Hagan apuestas señores!!
El que si está bien metido en el ojo del huracán y no sabe como salir es nuestro buen amigo Don Marrano, a quien tanto y tanto queremos algunos.
Pues ya tarda en explicarme Don Marrano que tengo que hacer con mis ahorrillos, o pillo la libreta y me voy mañana mismo a que me lo explique la señorita del ayuntamiento.
¿Acaso se puede esperar otra cosa de un simple, de un idiota?., pues no.
-
Pintaius
-----------------
Tú eres de izmierda, ¿verdad?
¿y tú hablas de neuronas?
-
¿Y RAJOY QUE HACE MIENTRAS TANTO? SE VA AL FÚTBOL SIN OLVIDARSE UNOS CUANTOS PUROS PARA OLVIDAR LAS "PENAS".
CON ZAPATERO LA UE YA INTENTO AL MENOS DOS VECES QUE ACEPTARA UN RESCATE (INTERVENCIÓN) Y ZAPATERO LO IMPIDIÓ, CON MEDIDAS QUE EL PP CRITICO CON SAÑA PARA LLEGAR AL PODER. AHORA RAJOY ESTA A PUNTO DE ACABAR SU GRAN OBRA, METERNOS DEFINITIVAMENTE EN LA MISERIA.
CON RAJOY SABEN QUE LO TIENEN PERFECTO PORQUE INCLINARA LA CABEZA Y DEJARA QUE NOS INTERVENGAN A LAS CLARAS, CON O SIN HOMBRES DE NEGRO, PERO NOS INTERVIENEN.
DESPUÉS DE HABER DESTROZADO SANIDAD, EDUCACIÓN, HABER SUBIDO IMPUESTOS, BAJADO LAS PENSIONES, AMNISTIANDO A LOS DEFRAUDADORES Y DELINCUENTES DE HACIENDA, REGALADO MILES DE MILLONES DE EUROS A SUS BANQUEROS Y AMIGOS, AHORA SE VA AL FÚTBOL.
YA SABEN, A DISFRUTAR LO VOTADO Y LO ABSTENIDO.
-
SR.RAJOY Y RUBALCABA..........¿¿ CUANDO PIENSAN REALIZAR LA REBAJA DE TODAS LAS PENSIONES EN UN 15% ???......¿ EN AGOSTO ??..... ¿¿ ANTES DE LOS PRESUPUESTOS ?
-
100.000 millones que habrá que devolver con dinero de todos los españoles. Es una atraco a mano armada!
-
Ohh 100.000 millones para la banca.... para las personas no hay dinero, para la banca nunca falta. Me gusta este capitalismo.
-
¿............. y para los ayuntamientos, y para las autonomías y para tapar los agujeros que han dejado los mangantes?
-
SR.RAJOY Y RUBALCABA....................¿¿ CUANDO PIENSAN PONER A LA MITAD LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO ??..........
-
¡¡Qué pesado el becario de Faes!!
Que se largue a dar la matraca a La Razón.
-
Van a tener suerte y todo, como será en pleno inicio de la eurocopa los TDLC´s no se enterarán...
-
Multinicks, no intoxiques con mierda fascista secundaria este foro, que me cago en Dios y me llevo dos. Nos jugamos España, apártate hoy, o te juro que te llevas todas las hostias.
¡Qué dimita ya todo el puto gobierno rajoniano y vamos a encausarlo por hundir España¡
¡La madre que parió a esta gentuza corrupta y trincona!
Se ha acabado el tiempo del mamoneo político, es el tiempo de hacer justicia verdadera.
Tú, monclovita, a la puta calle.
-
Esto con Zapatero no pasó...
-
SR.RAJOY Y SR.RUBALCABA..........¿¿ EN QUE BANCO PIENSAN TRABAJAR CUANDO SE RETIREN DE LA POLITICA ??
-
QUINN
Y ZP y su gobierno de inutiles no tinene nada que ver? ni un poquito ?
-
Después de 6 meses, por fin hemos descubierto que no era una cuestión de confianza, si no de derroche, mangoneo e incompetencia.
-
Quin 09-06-2012 17:14
Multinicks, no intoxiques con mierda fascista secundaria este foro, que me cago en Dios y me llevo dos. Nos jugamos España, apártate hoy, o te juro que te llevas todas las hostias.
----------------
¡qué lío llevas!
Estamos como estamos por culpa de ZP y no hay más.
Y así lo ve la MAYORÍA ABSOLUTÍSIMA del electorado español.
-
Si hay rescate, el puto gobierno a la puta calle.
¡Elecciones anticipadas ya!
Un nuevo gobierno de concentración y no dejemos que los ladrones pepesunos metan baza.
-
vaya intoxicación del LIBERTAD II. La responsabilidad de que todo ahora este hecho una mierda es del sistema bipartidista. Es mas que sospechoso que siempre se argumente ( con razón) contra el psoe apelando a un tipo de moral, mientras que no se aplica la misma vara de medir para los descendientes del valle de los caidos.
Una de dos, o este tipo no se da cuenta de nada y entra en el juego bipartidista ( y tu mas), o no es honesto.
Además es un pesado de tres pares de narices.
-
¡Vaya, vaya! ¡A donde nos han llevado los salvadores del PP!
-
El desconcierto en estos momentos es absoluto.
-
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro mantienen una teleconferencia de urgencia para estudiar el saneamiento del sistema financiero español.........¿¿ DONDE PIENSAN INGRESAR LA PPASTUKI DE LA ESTAFA ???...............¿ EN LAS ISLAS CAYMAN DIRECTAMENTE ???..........¿¿ .O PRIMERO LA TRAEN A ESPAÑA Y QUE CADA UNO LA INGRESE DONDE QUIERA ??
-
Hombre ya se van aproximando más a los 200.000 millones que van a hacer falta.
-
Perdona "Iskra1900" se me ha ido la mano con el ratón, por culpa del fascista que quiere intoxicar este foro. Te votaré en positivo todas las veces que entres.
¡Da la cara, Rajoy cabrón! Que has hundido España.
-
CUANDO RAJOY DICE QUE NO VA A HCER UNA COSA, SEGURO QUE LA HACE.
ES MENTIROSO COMPULSIVO CON TAL DE LLEGAR A LA MONCLOA Y QUEDARSE HASTA QUE LO HECHEMOS A PATADAS.
¿Y RAJOY QUE HACE MIENTRAS TANTO? SE VA AL FÚTBOL SIN OLVIDARSE UNOS CUANTOS PUROS PARA OLVIDAR LAS "PENAS".
CON ZAPATERO LA UE YA INTENTO AL MENOS DOS VECES QUE ACEPTARA UN RESCATE (INTERVENCIÓN) Y ZAPATERO LO IMPIDIÓ.
CON RAJOY SABEN QUE LO TIENEN PERFECTO PORQUE INCLINARA LA CABEZA Y DEJARA QUE NOS INTERVENGAN A LAS CLARAS, CON O SIN HOMBRES DE NEGRO, PERO NOS INTERVIENEN.
DESPUÉS DE HABER DESTROZADO SANIDAD, EDUCACIÓN, HABER SUBIDO IMPUESTOS, BAJADO LAS PENSIONES, AMNISTIANDO A LOS DEFRAUDADORES Y DELINCUENTES DE HACIENDA, REGALADO MILES DE MILLONES DE EUROS A SUS BANQUEROS Y AMIGOS, AHORA SE VA AL FÚTBOL.
YA SABEN, A DISFRUTAR LO VOTADO Y LO ABSTENIDO.
VAYASE SR. RAJOY (aunque le hayan cosido el culo a la poltrona)
-
Libertad II 09-06-2012 17:01 O CRISTINA DÍAS, FASCISTA DE LOS COJONES O DE LOS OVARIOS . CUANDO DIGAS UNA COSA DI LA PUTA VERDAD. SOIS TODOS IGUALES
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit
ESTA ES LA NOTICIA. SO SINVEGUENZA FASCISTA
El sindicato vasco ELA y el gallego CIG han denunciado por prevaricación ante el Tribunal Supremo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus predecesores, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, al considerarlos responsables de la crisis económica de España.
En la denuncia también figuran los ministros de Economía desde la época de Aznar hasta el presente -Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Elena Salgado y Luis de Guindos-, el gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su antecesor al frente del organismo supervisor, Jaime Caruana.
-
que nos intervengan, para estar como estamos, mas vale que alguien decente nos controle las cuentas, fuera ya la clase corruPPta que desgobierna ejpaña, por lo menos ya no podrán robar mas
-
Quin 09-06-2012 17:18
Si hay rescate, el puto gobierno a la puta calle.
¡Elecciones anticipadas ya!
---------------
Las elecciones serán de aquí a CUARENTA Y CUATRO meses. Ni uno más, ni uno menos.
Y eso es lo que ha decidido la MAYORIA ABSOLUTÍSIMA del electorado español. Aunque a los antidemócratas golpistas no les guste.
Que también lo entiendo, claro, son de izquierdas.
-
e habla de 100.000 mill. de euros (más de 16,5 billones de Pts.)....¿para la ciudadanía? no para la Banca y los ciudadanos los pagaremos.
Pues debemos exigir que nos consulten. Ni el Parlamento ni el Gobierno ni nadie está autorizado para autorizar este saqueo de 16 billones y medio a los españoles. Ni con mayoría absoluta ni con con mayoría relativa, ni con mayoría simple.
Máxime cuando en ningún programa electoral se contemplaba este gigantesco robo. Si no estaba en el programa, NO TIENEN autorización ni delegación de soberanía a través del voto para consensuar este pillaje.
Y este es el tema más transcendental que este país tiene que afrontar desde el final del franquismo. No están legitimados para decidir por nosotros, no les hemos votado para eso. No debemos permitir que paguemos las consecuencias pero que lo decidan ellos.
Art. 2 C.E. "la soberanía reside en el pueblo español". Ningún gobierno ni parlamento puede ceder LA SOBERANÍA del pueblo, sin contar con él, a otro país o Institución.
¡¡¡¡¡¡¡¡REFERENDÚM YA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Referendúm YA!!!!!!!!!!!
-
Y el rajao de Rajoy fumando se un puro.
RAJOY, DA LA CARA DE UNA VAZ Y NO SEAS COBARDE ¡¡Gallina!!
-
PERO ESTA/ESTE FASCISTA DE LIBERTAD II O CRISTINA DÍAS. COMO LE PERMITEN LOS MODERADORES QUE ENTRE AQUÍ A INSULTAR. YO TAMBIÉN LO HE INSULTADO O LA HE INSULTADO.PERO TE SACA DE TUS CASILLAS.
SOLO HACE PEGAR Y COPIAR E INSULTAR.
VETE AL FORO DE LA GACETA
-
Sucutún 09-06-2012 17:19
¡Vaya, vaya! ¡A donde nos han llevado los salvadores del PP!
-------------------
Sí, nos han arruinado en 3 meses, sí...
¿pero vosotros os llegáis a creer lo que decís? ¿no os dais cuenta que no engañáis a nadie?
-
LIBERTAD II, ¿Tronco no prefieres ir al valle de los caidos a llorar a Franco en vez de dar la murga? Eso si que era libertad... que tiempos... si no estabas de acuerdo con él, te mataban y solucionado, mucho más rápido que hipotecarte 50 años, embargarte si no puedes pagar, dejarte sin nada o traficar con el futuro de tus hijos, mucho más rápido, no tan eficaz, pero mucho más rápido...
Aprovecho para mandar un saludo a todos los fatxas que entraran al foro a defender al gobierno que también les ha vendido a ellos como al resto del país, pero que son tan orgullosos o tan tontos como para no reconocerlo...
-
Si el rescate es duro Rajoy debe dimitir y ser sustituido por Gallardón, que así alcanzaría su sueño con unos años de adelanto. Lo que no se puede es seguir así en pleno desastre nacional.
-
Es curioso, ya todos aceptamos que nos van a intervenir ahora los de la derecha mediática diferencian de ntervención o rescate, "Es que son simples" se creen listos por retorcer las palabras, ayer oí al lumbreras de ABC, no sé si es periodista, pero séque es de los que cobran del PP, queriendo dar la vuelta a las palabras, "iNÚTIL, LO MISMO ME DA INTERVENCION O RESCATE, lo cierto es que sí que nos van a rescatar porque con quitarnos de enmedio los "Chupópteros del PP" ya ganamos algo, en cuanto a su "mantra" de Zapatero y la HERENCIA RECIBIDA" ya la han quemado, Zapatero dió la cara al tomar decisiones que sabian que le suponían el "harakiri" político y el Inútil del Rajao no la dá ni con un batallón de la Guardia Civil detrás, diferencias de valentía o consecuencia de sus actos, PREFIERO UNA PERSONA SINCERA Y QUE DA LA CARA, a un muñeco que no dice lo que sabe, y no sabe lo que dice.
-
Indignado, cabreado, malhumorado y todo lo demas.
-
no os preocupeis , si se van a convocar elecciones, dentro de 3 años y medio aprox.
DISFRUTANDO LO VOTADO.
-
EN la PPastuki del Rescate( estafa)...¿¿tambien estan incluidos los EURILLOS que necesitan muchos politicos y acolitos para hacerse el CHALETTE DE SUPER LUJO EN PUERTO BANUS O EN SOTOGRANDE ??........................
-
«[...] "no hay razones" para que Rajoy cancele su viaje con los príncipes a Polonia».
Ya sabemos que, en este caso, su capacidad de decisión es más bien nula. Pero...
Si se confirma el rescate en pleno viaje al fútbol... no se... para encerrarle y tirar la llave al mar... ¡Qué poca vergüenza, joder!
-
¡¡¡ 100 MIL MILLONES !!.......¿¿ TANTA PPASTUKI NECESITAN LOS BANCOS PARA PPRIVATIZAR LAS PENSIONES ???
-
Al final van a hacer a Zapatero un Santo....
-
Herr Rajoy=TITERE
(Lo de Herr es para que nos vayamos acostumbrando.)
CLAC(taconazo)
-
Toma voto util
----------------
Clases prácticas para analfabetillos rabiosos del montón:
La letra pequeña de un rescate que zanjará las dudas sobre España
29 comentarios C. ALBA
El país estará más vigilado, pero Bruselas no impondrá ajustes al 'estilo griego'. Economía abre la puerta a nuevas provisiones.
La posibilidad de que España solicite un rescate para sus entidades financieras está cada vez más cerca. La tensa espera ha venido acompañada de un largo baile de cifras en el que las principales incógnitas son cuánto dinero necesitará la banca y a qué precio.
1. ¿A quién se pedirá el rescate?España pediría ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que el próximo 1 de julio será sustituido por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de carácter permanente y dotado con medio billón de euros. Sólo los países miembros podrán solicitar esta ayuda. Pero antes, deben agotar todas las posibilidades en casa. La norma deja claro que antes de considerar una intervención, deben primar las contribuciones del sector privado (accionistas), seguido de las del propio Gobierno.
2. ¿Cuánto se necesita?
Todo apunta a que el esperado informe del FMI concluirá que la Banca española necesita unos 40.000 millones de euros adicionales para finalizar su reestructuración. La agencia S&P amplió el tramo a entre 80.000 y 120.000 millones de euros esta semana. Pero la cifra se reduce a entre 20.000 y 52.000 millones si se descuenta la capacidad de las propias entidades para hacer frente a parte de las nuevas dotaciones.
3. ¿Hará falta más?
Es posible. El ministerio de Economía y el Banco de España confirmaron ayer que podrían exigirse nuevas recapitalizaciones o provisiones en función de los trabajos encargados a los valoradores. Oliver Wyman y Roland Berger dirán antes del 21 de junio si la Banca en su conjunto necesita fondos tras comprobar la resistencia de su cartera crediticia a un hipotético escenario de crisis agravada estresarán todo el crédito, ligado al ladrillo, de pymes, hipotecas.... El 31 de julio se sabrá el veredicto de Ernst&Young, KPMG, Deloitte y PwC sobre cada banco: si ocultan o no créditos morosos.
4. ¿Habrá dinero directo a la banca?
No. Aunque numerosas autoridades europeas se han mostrado a favor de modificar los tratados para permitir una ayuda directa a la Banca, este proceso debería ser primero debatido y aprobado por los Parlamentos de todos los países miembros, lo que demoraría demasiado una solución para los sistemas financieros en apuros como el español. De momento, los estatutos del FEEF dejan claro que la ayuda sólo permite tramitar este capital a los bancos través de los Estados que lo soliciten.
5. ¿Por qué se opone alemania?
El Gobierno español preferiría no pasar por el trago de convertirse en el cuarto país de la Eurozona en recibir un rescate. Y el gran obstáculo para conseguirlo es Alemania, que se opone férreamente a la ayuda directa a los bancos. El país dirigido por Angela Merkel aporta un 27% del total del fondo, y la canciller no aceptará bajo ningún concepto que quien reciba la ayuda lo haga sin ninguna supervisión exterior, algo que sí ocurriría si el traspaso se hace a través de los Estados. El rechazo germano obligará probablemente ha tramitar el rescate a través de algún instrumento estatal como el FROB.
6. ¿Vendrán los hombres de negro?
Las normas del FEEF explican que el control sobre las ayudas a los bancos será más flexible que un programa regular de rescate al estilo griego. Por eso, se descarta que una comisión de la troika tenga que instalarse en España para vigilar que se cumplen ciertas condiciones macroeconómicas.
7. ¿Qué nos pedirán a cambio?
Según el FEEF, el país beneficiario de la ayuda debe demostrar que tiene un historial fiscal sólido y suficiente capacidad para reembolsar el préstamo. No habrá condiciones de ajuste, pero Bruselas sí tendrá derecho a estar informada del comportamiento de las entidades que reciban las ayudas. Incluso podría solicitar un plan de reestructuración incluido el cierre de oficinas y medidas para evitar futuras crisis. En principio, no se meterían en la macroeconomía, pero no hay que olvidar las recomendaciones que lanzó hace una semana a España para seguir el camino de la consolidación fiscal, como una subida del IVA de al menos dos puntos (al 20%).
-
JAJA SE VA AL FÚTBOL. VENGA A CELEBRARLO Y LOS GASTOS LOS PAGAMOS NOSOTROS.
VIVA EL PRESIDENTE, QUE HACE LAS COSAS COMO QUE HAY QUE HACERLA
-
larra49 09-06-2012 17:26
Indignado, cabreado, malhumorado y todo lo demas.
-----------------
Eres de izquierdas, la amargura, la envidia y el golpismo lo lleváis inherente.
No te extrañes.
-
Herr Rajoy,no tienes ni co.....s para dar la cara,COBARDE.
DIMITE o te dimitiremos,COBARDE.
-
El PP debe dimitir y convocar elecciones.Cuando fueron oposición fue la mas destructiva y desleal de la democracia española,ahora que son gobierno han conseguido que los españoles sean mucho mas pobres y la destrución de la clase trabajadora. RParo dimite el PUEBLO no te admite.
Supongo que esto nos lleva a eleciones anticipadas como ha ocurrido en el resto de los países rescatados. ¿O estos del PP van a estar apoltronados y rezando a no sé qué virgen? ELECCIONES ANTICIPADAS YA Y UN REFERENDUM ANTE ESTE ATAQUE A LA ECONOMÍA Y DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
-
Y Rajoy se va a ver la seleción española,porque según algunos no hay razones para que cancele su viaje, Mariano que pasa ¿ que las decisiones importantes las toman otros y tú te vas al futbol a Polonia de pelotilleo con Los Borbones ?
-
DESPUES DE LA ESTAFA DEL RESCATE VIENE LA ESTAFA DEL PARO Y LAS PENSIONES...........PERO TRANQUILO CIUDADANO NO PASA NADA..............ESPAÑA OTRA VEZ CAMPEONA DE EUROPA,TRANQUILO CIUDADANO NO PASA NADA , PUES CON ESTE GRAN ACONTECIMIENTO TUS HIJOS PODRAN COMER UNA VEZ A LA SEMANA CON UN POCO DE SUERTE..............
-
Esto no es más que un gigantesco esquema Ponci, solo se sujeta poniendo pasta.
Libertad II, la mierda es mierda, para ser creíble deberías ampliar la lista por la derecha que también hay kk; que parece que en tu realidad no existe o no la quieres ver.
-
Hijos de la gran P. fascistas.
-
Voy a hacer de abogado del diablo, ya que para los fachas esto es La Inquisición, culpan a Rubalcaba de que no tome medidas contra Rajoy los mismos que le votaron, Rubalcaba ha cometido errores y es un político quemado al haber estado con ZP, pero lo que no se puede negar es su honradez, Todos sabemos que España está intervenida "de facto", pero el PSOE es un partido "responsable" y que piensa en el beneficio del Pais, no como el PP que estuvo dos años hundiendo a España para ocupar el poder, La responsabilidad es cuando no piensas en tu beneficio sino en el beneficio común, por eso ahora el PSOE está en el dilema de mirar por el bien común o en la venganza mafiosa, como ha hecho el PP durante ocho años y ha rematado en seis meses de gobieno, "CAPPICCI"
-
El Eurogrupo se reúne para tratar el rescate a España.....¿¿ Y FRANCO QUE OPINA DE ESTO ???............perdon, es que siempre les confundo.... ¿¿ Y AZNAR QUE OPINA DE ESTO ??
-
todonoeslomismo 09-06-2012 17:21
Libertad II 09-06-2012 17:01 O CRISTINA DÍAS, FASCISTA DE LOS COJONES O DE LOS OVARIOS . CUANDO DIGAS UNA COSA DI LA PUTA VERDAD. SOIS TODOS IGUALES
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit
ESTA ES LA NOTICIA. SO SINVEGUENZA FASCISTA
El sindicato vasco ELA y el gallego CIG han denunciado por prevaricación ante el Tribunal Supremo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus predecesores, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, al considerarlos responsables de la crisis económica de España.
----------------------
Vamos a ver, BORREGO, un juez ha admitido a trámite la denuncia contra ZP y Salgado y ha abierto diligencias previas.
Lo de la denuncia de ELA y los otros estalinistas ESTÁ POR VER QUE SEA ADMITIDA.
TONTOLAPOLLA.
Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit
09 JUN 2012 | DIEGO CARRASCO.
El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de delito de falsedad documental y daños a la economía nacional contra el ex presidente.
-
Porqué se consiente hablar de "rescate a España" o la banca española, cuando el rescate fundamental se sabe que es para pagar la deuda de estos a la banca europea, principalmente la alemana?
Debería presentarse tal decisión como rescate para la deuda alemana o europea, pendiente de cobrar de la banca española.
¡¡Y PORQUÉ HAY QUE HACERLO!! Si le prestaron dicho dinero precisamente para que pudieran seguir inflando la burbuja inmobiliaria. ¡¡QUE SE JODAN!! No queremos su ayuda para eso.
-
El que este gobierno derechista, mentiroso y vendepatrias, vaya a durar aun cuarenta y cuatro meses, no se lo creen ni ellos mismos.
-
que mas dara que nos intervengan o no ? estaremos igual de jodidos
-
¿Que hará la UE cuando compruebe que BANCAJA Y CAJAMADRID ya habían sido saqueadas antes de la fusión?
-
Para hacerse una idea de lo que son 100.000 millones, es el PIB de la Comunidad Valenciana (4ª economía de España).
-
A LA CARCEL CON ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA HACIENDO LO QUE NADIE LES PIDE!
-
¡¡Referéndum ya o el pueblo con armas a la calle!! ¡Dimisión del gobierno y elecciones anticipadas! ¡Sigamos el camino que nos van a marcar los griegos dentro de unos días! ¡Partidos de la oposición, os queremos ver pidiendo que el pueblo tenga ocasión de hablar sobre el tema o iréis a la última alcantarilla con los peperos! ¡Medios de comunicación, queremos oir vuestro voces pidiendo la opinión del pueblo o los acompañaréis a la cloaca!
-
Hala, parece que nos están subastando: 100 mil, 200 mil, 300 mil... adjudicado!!!. Porque al final la cifra llegará a los 300.000 millones de los que se hablaba el otro día, y que este desgobierno de cabestros negaba. Pues ya veremos...
¿Y Mariano donde está, a qué dedica el tiempo?. Ah, que se ha ido al futbol, que dice que dios dirá y que salga el sol por donde salga. Ese es el presidente del desgobierno, y nos lo queríamos perder. Malditos hdlgp.
-
Libertad II,vete o "iros" (la velocidad de escribir y responder no es de un mononeural) a un centro comercial y relajaros.
-
El Eurogrupo se reúne para tratar el rescate a España..................Pues habra que ir afilando las navajas y los cuchillos..........
-
"EL PAIS" ACABA DE ANUNCIAR LA INTERVENCIÓN.
-
EL VIAJE A POLONIA CANCELADO. HAY QUE ESTAR MÁS LISTOS PUBLICO.
-
Libertad II 09-06-2012 17:33
todonoeslomismo 09-06-2012
GRACIAS POR LO DE BORREGO Y TONTO LA POLLA.
VINIENDO DE TI, ES UN ORGULLO.
-
LA MENTIRA COMO CRIEMEN DE ESTADO
Hasta ahora la mentira política formaba parte de los defectos del régimen, sus consecuencias estaban relacionadas con el nepotismo y el enriquecimiento injusto. Ahora la mentira tiene otra dimensión, y no es solo que mantenga a la ciudadanía en un estado de minoría de edad, es que nos compromete en pactos internacionales de los que depende el futuro de la gente de este país. El solar patrio, la mendacidad y el oportunismo, cosa común, es ahora parte de esa larga historia de iniquidades que pasa factura al país, puesto que los gendarme de la cosa pública no quieren hacerse cargo de sus responsabilidades.
Por las consecuencias las causas deberían ser juzgadas, juego leve y tontorrón hasta ahora. El Núremberg de la responsabilidad nacional no es una frívola demanda de sangre sino el clamor de una vieja justicia reclamada hace tiempo, demasiado tiempo, desatendido, durante mucho más.
-
Papisdi 09-06-2012 17:34
El que este gobierno derechista, mentiroso y vendepatrias, vaya a durar aun cuarenta y cuatro meses, no se lo creen ni ellos mismos.
---------------------
Por supuesto que yo no creo que vaya a estar los CUARENTA Y CUATRO meses que quedan de legislatura y te lo voy a argumentar:
El paro ha comenzado a bajar (aunque sea estacional) las afiliaciones a la SS se multiplican y, a pesar de todas las medidas impopulares que ha tomado el gobierno provocadas por la herencia que les dejó el Simplón Engañamierdas al que el rebaño votó cuando España mejor iba, el PP sigue sacando en todas las encuestas MAYORÍA ABSOLUTÍSIMA.
Es decir, cuando casi hayan pasado esos 44 meses las medidas estarán dando frutos a saco y, además, la gente ya asocia la verdad que debería haber asociado siempre (izquierda=RUINA)...el PP volverá a reeditar su mayoría absoluta como prueba toda lógica.
-
este dinero que piensan dar para la banca es un dineroque solo lo van a usar los bancos para expecular con el................SOLO LO USARAN PARA INVERTIRLO EN BOLSA , NADA MAS..........CIUDADANO.....ellos seguiran viviendo y robando con el DINERO que tu tienes en el banco ....SACALO por muy poco que sea..............
-
Comprendo que este periódico tenga pocos medios y aún menos ganas, pero lo que no puede es hacer el ridículo y menos aún publicar comentarios de fascistas que insultan con toda impunidad. Para esto es mejor cerrar. ADIOS.
-
Para "Libertad II"
Que sí, bonico, que sí, que ZP es muy malo. Pues ya que los facciosos habláis tanto de herencia recibida, se os olvida decir que somos TODOS herederos del poder fáctico que dejó vuestra idolatrada PACA LA CULONA. Que lo dejó todo "atado y bien atado".¿No véis que no se investiga Bankia por las conexiones que dejó la derecha,entre ellas las del Borbón?
-
¿¿ ESTA ACUERDO EL PSOE CON ESTA GRAN ESTAFA ???.............
-
Libertad II 09-06-2012 17:33
todonoeslomismo 09-06-2012
GRACIAS POR LO DE BORREGO Y TONTO LA POLLA.
VINIENDO DE TI, ES UN ORGULLO.
JODER Y LA NOTICIA, SACADA DE INTERECONOMIA. JJAJAJA LA BIBLIA DE LA MENTIRA.
EN ESOS FOROS TENÍAS QUE ESTAR, PERO CLARO AHÍ NO PUEDES INSULTAR. ESTÁN METIDOS TODOS LOS FASCISTA, EL OPUS... ETC
-
Gracias rebaño por haber votado al Simplón cuando España MEJOR IBA.
DIsfrutad de lo votado...
-
El Eurogrupo se reúne para tratar el rescate a España.......¿ APOYA TAMBIEN EL PSOE ESTA GRAN ESTAFA ???
-
Y aquí termina la fiesta del ladrillo. Pero aquí otro se emborracha y tú eres el que tiene resaca, mola que no?
-
No quiero vivir de la nostalgia ,estos hijos de puta devén pagar
Y si le dan dinero a los bancos que lo devuelvan los bancos , que cuando me den dinero a mi ya me encargare yo de devolverlo
-
¿¿ QUE PIENSAN LOS SINDICATOS QUE SE AUTOLLAMAN DE CLASE, SOBRE ESTA NUEVA GRAN ESTAFA ???
-
¿¿ QUE PIENSAN HACER LOS SINDICATOS SOBRE ESTA GRAN ESTAFA ???
-
nos venderan que con esto sale una europa mas fuerte etc. Al fianl ninguno de estos va a la carcel por chorizo, y todos los que estan al rededor de estas noticias cobran millones, que les importamos una mierda.pero hay futbol y todos a la tele a verlo, que no hay cosa mas importante. Que lastima!!!
-
El gobierno debe caer. Como en Irlanda, Portugal o Grecia cuando pidieron el rescate. ¿Aquí no, franquistas? ¡Referéndum o elecciones anticipadas ya! ¡No se puede endeudar a un país por generaciones como quien se toma un café! ¡Consulta al pueblo o éste que tome las armas y defienda a tiros en las calles su futuro y el de sus hijos!
-
Dherzinsky 09-06-2012 17:44
Estamos viviendo en un golpe de Estado permanente. Sabemos que esta democracia es una mierda en manos de cuatro sinvergüenzas y criminales, pero también son criminales todos los que han votado al PP (y también los del "socialismo" antiobrero, que hubiera hecho exactamente lo mismo)
---------------------
Aquí los únicos demócratas son los que aooyan a Lenin, Stalin, Mao, Castro, etc...
Je je je je je....Los de las mariscadas, los pelucos de 6 mil, los cruceros de lujo, los vuelos en "bisnes" de 6 mil, lois de los áticos de 400 m2, los de las inversiones que tienen más patrimonio que medio PP, los consejeros de Bankia de 181 mil...
JE JE JE JE JE JE JE
¡Cómo se deshuevan del rebaño!
-
Es muy preocupante que el euro grupo no dispense la misma generosidad a los ciudadanos que a los banqueros responsables de la crísis.......
-
Libertad II 09-06-2012 17:41 Borregos por ser facilmente manipulables, son los que dan mayorías absolutas.
-
#56 todonoeslomismo..era positivo..sorry!
-
¿100.000 millones de euros en manos del PP?
Zaplana vuelve a la política, hay pastel...
-
" Guía práctica para entender quién miente con el rescate a la banca española "
-
Ya tenemos otra fecha histórica: el 9-J de la vergüenza.
-
Libertad II
................................................
Lástima que la explosión de gas no hiciera los efectos deseados en la sede de Intereconomia; como me hubiese alegrado el dia...
-
Que quede claro que con el dinero público se va a pagar la deuda privada de la élite financiera.Intentaran mentir y usar eufemismos pero esto se hará, ya se está haciendo con sangre, sudor y lágrimas del pueblo.
YO NO VIVÍ POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES. ESTO NO ES UN RESCATE ES UN SAQUEO
(pásalo)
-
Las crisis se generan con el capitalismo, y sólo se superan con el socialismo.
Hace falta un Partido Bolchevique que se enfrente a la burguesía con todo, que se aparten los reformistas y los social-traidores. Es la hora de que el pueblo inicie una guerra a muerte contra los explotadores capitalistas.
O eso, o la esclavitud hasta la muerte. Elegid bien, porque las posiciones estarán bien definidas cuando llegue la hora, y aquí habrá más que palabras.
-
Tendremos que buscar alguna oferta 3x2 en tarros de vaselina.
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES !!..........EN ESTA ESTAFA(rescate) ... VAN INCLUIDOS TAMBIEN LOS NUEVOS GASTOS DEL "CAZATROMPAS"..........Y DE LA PPASTUKI QUE PIDE LA "ICAR" PARA SEGUIR CON SUS VICIOS....... Y DE LAS DESENFRENADAS NOCHES DE LOS OPUSINOS MARBELLI-SS....... Y DEL ARREGLO DEL CHALETTE DE LA kOssPE.......Y DEL SAQUEO DE LA "CLEROFASCISTA" ESSPE.........ETC,ETC,ETC...........................o sea que para mi QUE SOY UN TONTO DE LOS COJONES IGNORANTE VOTANTE PPODRIDO no queda nada,solo me queda pagar ¡¡ ME HABEIS ENGAÑADO !!!..................UUUUAAAAA--UUUAAAAA----------------------
-
Papisdi 09-06-2012 17:52
Libertad II 09-06-2012 17:41 Borregos por ser facilmente manipulables, son los que dan mayorías absolutas.
---------------------
Eso fue en el caso del Simplón Engañamierdas (aunque fue mayoría simple) que nos ha arruinado por varias generaciones. En este caso, la gente no ha votado al PP manipulada sino hastiada de las mentiras y la incompetencia.
-
Gracias PP, por hipotecar a la sociedad española durante varias generaciones. Quién va rescatar a los españoles ? Menudo fraude, Dimisión del gobierno al completo,
Pásatelo bien mañana viendo a España en la Eurocopa, no hay nada de que preocuparse!
-
A VER TROTONA SI TE DECIDES YA,DEJA DE DESOJAR LA MARGARITA,ESTE MARICONAZO NO TIENE NI PUTA IDEA,CON DECIR LA HERENCIA RECIBIDA,LO MALO ES QUE ESO YA NO CUELA,COMO DIRIA CHAVEZ ERES UN PUTO MAJUNCHE,Y DE SU GOBIERNO MEJOR NO HABLAR
-
Echospace 09-06-2012 17:58
Las crisis se generan con el capitalismo, y sólo se superan con el socialismo.
-------------------
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...
-
El Gobierno lleva insistiendo durante toda la jornada en que la reunión del Eurogrupo no la ha solicitado España.
Ni tan si quiera en ésto se hacen responsables, son carroña, pero ésta puta carroña nos va comer vivos, venga amigos, hagamos algo, POR NUESTRA VIDA, son nuetras vidas las que están en juego, ellos van a decidir como la vamos a vivir, os daís cuenta? Es MUY GRAVE.
-
INTERVENCIÓN Y CONTRAINTERVENCION ,DOS OPCIONES SOLO Y NO HABLO DE SI SON 40.000 Y SI NO 100.000 MILLONES QUE ESA ES OTRA ,HABLO DE LOS TROLES OCUPAS -CON C- QUE AGOTAN AL PERSONAL CON COMENTARIOS QUE ESTÁN FUERA DE CONTEXTO,QUE SON COMO LAS MISAS QUE DUERMEN HASTA EL CURA -AHÍ LE HAS DAO -,AL KARMA LE DIGO QUE TIENE SUFICIENTE VARIACIÓN DE OPINIÓN CON DOS INTERVENCIONES POR COMENTARISTA.TROLES INCLUIDOS . Y ES UN PROGRAMILLA DE NA .JOER.
-
¿Qué porcentaje de los 100.000.000.000 se llevan los cerdos del ppsoe por los servicios prestados?
-
Rajoy dijo que no habría rescate.
Guindos dijo que como mucho se necesitarían 15.000 millones de euros perfectamente asumibles por España.
Ahora se habla de un rescate de 100.000 millones de euros. ¿No se les cae la cara de vergüenza a Rajoy, Guindos, Montoro, Soraya y a toda esa panda de ineptos?.
Mienten como bellacos, mienten como mintieron tras el 11M. Lo llevan en los genes.
Rajoy: ya estás tardando en dimitir. Da pena ver dónde nos has llevado, porque un rescate implica condiciones muy severas (ya lo dijo Guindos, que nos íbamos a enterar si los presupuestos los hacían otros) y en este país va aumentar el paro, la miseria, se recortarán los sueldos, el copago sanitario será total, el seguro de desempleo se irá al garete y las pensiones las recortarán.
Nos has llevado a la ruina, inepto Rajoy. ¡Vete al infierno!
-
Adios Público No me ponéis el comentario, no sé por qué lindezas. ¿estamos para ser educados? . La verdad es que no sé por qué Pero si no tengo cabida , tengo tantos otros espacios...
-
QUIEREN SER TAN MODERNOS TAN USA QUE DICEN "SORRY" ASTA EL IDIOMA NOS HAN COLONIZADO,DE PUTA PENA
-
Echospace 09-06-2012 17:58
Las crisis se generan con el capitalismo, y sólo se superan con el socialismo.
Hace falta un Partido Bolchevique que se enfrente a la burguesía con todo, que se aparten los reformistas y los social-traidores. Es la hora de que el pueblo inicie una guerra a muerte contra los explotadores capitalistas.
---------------------
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA REVOLUSSSSSIÓN!!!!!!!!!!
Revolución = eufemismo que usan los lobotomizados socialistas para llamar románticamente a sus golpes de estado. Golpes de estado en los que sólo se consigue estar peor y que los líderes revolucionetas se cambien por los que ellos criticaban robándoselo todo a todos y llevándolos a todos a cotas de opresión y miseria jamás vistas. Ahí está la historia entera para verlo y si no esperamos ejemplos...
Normalmente, los BORREGOS MANIPULADOS DE MIERDA que la pretenden, desconocen la historia RECIENTÍSIMA mundial donde otros pusilánimes y víctimas de la propaganda como ellos, apoyaron la revolución y después, tanto ellos como sus familias, fueron purgados por los chiquilíderes que les habían manipulado y utilizado con el fin de evitar futuras luchas internas por el poder y por el dinero robado mientras el pueblo se moría de hambre (Stalin,Mao, Pol Pot,Ceaucescu,Castro, Chávez, etc).
También, señálese, que toda revolución ya tiene predeterminados los nuevos caciques y señoritos que sustituirán, después de robárselo y asesinarlos, a emprearios,burgueses y oligarcas pasando de Guatemala a Guatepeor y, donde, el REBAÑO MANIPULADO usado como TONTOS ÚTILES, pasará a vivir lo peor de sus días.
Después se quejan de tener que correr por el monte como ratas...
-
¿Cuáles será las consecuencias de esta crisis? ¿A dónde vamos? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.
Esta será la última advertencia antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)
El gobierno mundial será designado después de la Tercera Guerra Mundial. (Daniel 11:31; Revelación 13:1, 2, 7)
Un poco más tarde, será la Cuarta Guerra Mundial. (Daniel 11:40-43)
-
Una dato claro y evidente, si el gobierno del pp no quiere ni reconoce ningún rescate es que algo teme, el rescate sería para este gobierno un balón de oxigeno, el gobierno del pp no teme por España, su temor es otro que en breve vamos a conocer.
Otro dato, Libertad II es un enfermo, no tiene su mente íntegra, no es necesario más pruebas que las que da él mismo con su comportamiento, la Faraona lo sabe de primera mano. No le deis bola.
-
A partir de hoy Europa será más unida! Hemos empezado por hacer que España y Grecia sean una cosa sola. Tendrán, por lo menos, bastante vergüenza como para dimitir?
-
LIBERTAD II :
Quién es el personaje de la foto? Algún tarado de la división azul?
-
MC00 09-06-2012 18:06
Mienten como bellacos, mienten como mintieron tras el 11M.
------------------------
¿mentiras del PP el 11M?
Sentencia del 11M que tantísimo gustó a la progresía:
"El 11M no tiene relación alguna ni con Irak ni con Al-Quaeda"
"No se sabe bien todo lo que explotó en los trenes"
"No se sabe quiénes fueron los autores intelectuales"
Ahora vamos allá... si el PSOE decía que había sido Al-Quaeda por culpa de Irak (y los progres aún lo dicen, JE JE9 y el PP decía que había sido ETA. Los únicos que atentaban en España y dos semanas después de interceptar en Cuenca un furgón de la banda dirección a Madrid con 550 kg de explosivos...¿quién mintió?
Si no se sabe quién fue y solo se sabe que no fue Al-Quaeda, ¿quién mintió y miente nada más que el PSOE?
¿Quién violó por primera vez en la historia de Europa la jornada de reflexión?
¿quién usó 192 muertos calientes para subir al poder cuando el día antes todas las encuestas daban al PP ganador?
¿cuál es la ideología más golpista de la historia de España datos en la mano?
¿Quién se mueve siempre en las cloacas?
-
PARA QUE ESTA GRAN ESTAFA ( rescate) SE COMETA Y TRIUNFE Y TAMBIEN PARA QUE ESPAÑA PIERDA SU SOBERANIA ...........TIENEN QUE ESTAR DE MUY DE ACUERDO COMO MINIMO DOS PARTIDOS POLITICOS................¡¡ HAGAN APUESTAS SEÑORES !!
-
R.I.P. país de pandereta.
Gracias a tod@s los que habeis hecho posible que la ciudadanía se vaya a la mierd...
Ojalá se os atragante el dinero hasta que os ahogue. Sois una parodia patética de Tio Gilito. Sois escoria.
-
Todo esto nos viene de tiempos de Aznar y la economía neoliberal del ladrillazo, Zapatero no vio o no supo ver la crisis que nos llegaba, siendo a demás una persona que con sus mentiras y sus políticas de derechas no metió más en la crisis. Pero ha tenido que llegar el gran neoliberal de Rajoy para hundir totalmente España con la banca, a la que da el dinero que nos hipoteca a todos los españoles, quitándolo de la educación, la sanidad, servicios sociales e infraestructuras. Tenemos lo que nos merecemos ya que este pueblo inculto ha votado al P.P, pero sin esa Ley D'Hondtan sumamente injusta que existe para las votaciones el P.P no tendría la mayoría absoluta, como la derecha en su conjunto no es la que más votos se ha llevado. Por eso el gobierno de Rajoy que nos está llevando a la ruina total debe de dimitir, debe de hacerse una constitución nueva donde ni el rey ni la iglesia tengan nada que ver con España. Por eso a la calle todos a tirar a este gobierno fascista neoliberal.
-
" Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes."
Robespierre.
-
En verdad es el eurogrupo quien desea el rescate, no España. Qué asco de Europa, creo que estaremos mejor sin el euro.
-
Curriculum de Libertad II. Cristina Díaz. El marxismo me kiere. Indignado. Topaz y algunos más que son el mismo. Según dice él en otros comentarios utiliza cuatro ordenadores a la vez. Ha servido en un cuerpo de asalto de la marina, quiere invadir él solito Gibraltar pero no le dejan. Según él los ministros de Franco eran tan buenos porque estaban dispuestos a dar y tomar. Cuando saluda a la bandera monárquica no sabe que está rindiendo pleitesía a la cuatribarrada aragonesa-catalana-valenciana, pues Carlos III simplificó esa bandera para que fuera distinguible en los pabellones de los barcos. Separado con orden de alejamiento. Tiene una hija de 13 años a la que no ve más que de lejos. No tiene novia, aunque presuma de haberse 'tirado' a más de 600 mujeres. Imputa la crisis financiera mundial al despilfarro de la política de cooperación de Zapatero con los países del tercer mundo. Le da rabia que una familia sin ingresos cobre 461 euros de subsidios, pero aplaude que la banca haya recibido 150.000 millones de euros de subvenciones y está dispuesto a seguir subvencionándola. No trabaja, pero hizo fortuna vendiendo su culo al extranjero, algo no muy dolorosos siendo español. El pobre se pasaba el día aburrido porque nadie le hacía caso. Hasta que descubrió Público e hizo amigos con quienes discutir y pasarse el día de charleta. Y si no tiene nada que decir, para ser querido ofrece su trasero, pero nadie quiere y llora.
Yo he aprendido de él la técnica de copiar y pegar
-
18.13: Ante las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, fuentes del Gobierno consultadas por Público recalcan que en ningún momento se pensó en cancelar el viaje de Rajoy a Polonia, para asistir al partido de la selección española en la Eurocopa.
Pero claaaaaro! Come BBamosh a perdernosh el partido? Sobre todo shi el billete y el viaje me lo pagáish voshotroshh!!
-
Echospace 09-06-2012 17:58
Las crisis se generan con el capitalismo, y sólo se superan con el socialismo.
Hace falta un Partido Bolchevique que se enfrente a la burguesía con todo, que se aparten los reformistas y los social-traidores. Es la hora de que el pueblo inicie una guerra a muerte contra los explotadores capitalistas.
-------------------------
Socialismo= Todos en la más absoluta miseria, bajo el yugo totalitario, sin posibilidad ninguna de prosperar y con falta absoluta de libertades y progreso para que los 4 amiguetes que se montaron la revu ASESINANDO y destrozándolo todo, arrebatándoles a pobres y ricos lo que ERA SUYO...vivan de PM y se armen hasta los dientes para perpertuarse en el poder.
Capitalismo= Cualquier persona trabajadora y emprededora puede triunfar y hacerse rico, con tesón y un poco de sacrificio. En caso de ser uno del montón, con trabajar un poco y ser un poco serio vivirá una vida llena de derechos, libertades y posibilidades de prosperar CON LOS MISMOS DERECHOS INCLUSO que quienes les gobiernan..
Para los amantes de la opción primera sólo recordar:
-Billete sólo de ida al "paraíso" socialista de Cuba= 275 euros tasas incluidas.
-Billete sólo de ida al "paraíso" socialista de Korea N= 489 euros tasas incluidas.
-Billete sólo de ida al "paraíso" socialista de Venezuela = 301 euros tasas incluidas.
-Billete sólo de ida al "paraíso" socialista de China = 654 euros tasas incluidas.
-Billete sólo de ida al "paraíso" socialista de Birmania= 687 euros tasas incluidas.
Podéis rebuscar más si lo veis necesario. Seguro encontraréis mejores precios, en especial después de navidades.
Pobrecillos, qué sufridos son, dejándose oprimir con conexión libre a la red en este infierno capitalista.
Si aún recordamos todos cómo el socialismo tuvo que levantar un muro para que los agraviados del lado capitalista no invadiesen aquél paraíso.
Modo irónico OFF.
Que no, REBAÑO, que no. Que Marx y Engels escribieron para una situación del siglo XIX y ni aún para entonces sirvió. Es un quítate tú empresario para ponerme yo "líder revolucionario" y hacerlo peor porque no sé y, encima, la empresa y lo que he robado asesinando no me ha costado nada, solo matarte para quitártelo,no lo respeto y no lo cuido como tú, ya mataré otros si la quiebro y me hace falta. Que será que sí. YO NO TENGO SOLUCIÓN A NADA solo quiero vivir mejor a costa de los demás.
Que no, rebaño, que no, que vosotros no sois trabajadores oprimidos por el capitalismo del XIX ni por el propio marxismo (aún peor) del XIX y XX.
SOIS PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD CON DERECHO A VOTO.
Así nos ha ido.
-
Creo que no es cuestión exclusiva del PP (como parece traducirse por la lectura de muchos comentarios). Los políticos van y vienen. De los nuestros que ya han dejado su miserable y casi irreversible huella (Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar, Zapatero), ya no se acuerda casi nadie. Todos ellos son sicarios al servicio de los poseedores de grandes fortunas y por ello tienen su parte de responsabilidad, pero no nos centremos en ellos, son el muro que protege a su amo.
Vayamos a por los amos.
-
REFERENDUM ¡YA!
¡NO! SE DICE "¡OXI!" EN GRIEGO...
EN ESPAÑOL.
"¡IROS A TOMAR POR CULO CON VUESTRO RESCATECUESTRO!"
HAY QUE HABLAR AHORA O NOS CALLARÁN PARA SIEMPRE
-
¿Para qué queréis que comparezca Rajoy? ¿Todavía no lo tenéis claro? Porque yo sí lo tengo claro, lo ha declarado ayer Soraya la portavoz del gobierno y lo ha dicho Rajoy. 1º España no ha pedido nada, ni la reunión siquiera. 2º Está ya el informe del FMI pero falta el informe de los auditores. 3º Hasta que no esté listo el informe de los auditores, probablemente el 21 de junio, no decidirá el gobierno nada sobre la cantidad de dinero que necesita si es que la necesita, porque hasta ahora España tiene financiación en los mercados financieros como se demostró en la subasta de ayer en la que hubo una fuerte demanda de bonos españoles, más caros, pero con una demanda muy elevada y además España tiene todavía un suficiente dinero remanente. Así que hasta el próximo mes de julio no sabemos si habrá fumata blanca o negra. Así que iros con la parienta a la calle y tomaros una cervecita relajaditos y dejad ya de encabronar y alarmar al personal.
-
no queremos que nos presten dinero, no podremos devolverlo a no ser que sigamos con mas crédito, llámese ayudas, rescates o bonos.
el estado ha quebrado y no hay para devolver a no ser que vayamos muriendo de hambre y miseria.
no al fmi, ni a la ue, ni al euro.
recuperación de las soberanías autonómicas, unión de madrid en la mancha y santander en castilla. que cada uno se guise y coma lo suyo. es hora de acabar con los abusos y usuras del poder.
-
100.000 millones de euros entre 25 millones de contribuyentes salimos 4.000 euros (mas los intereses)
Bah, calderilla.
Eso es menos de lo que gana cada consejero de Bankia por cada MINUTO de reunión.
-
¿Donde está el presidente del gobierno...? En el fútbol, con dos cojones.
Total, es lo que mueve al populacho español. En eso somos la primera potencia mundial.
Si es que las cosas no son por casualidad
-
el "clerofascismo" gobernante intentara llamarlo de otra FORMA,en lugar de llamarlo RESCATE....estaran ya buscando en el diccionario alguna palabra que suene BIEN para seguir mintiendo al pueblo..... pero sobretodo para que sus ignorantes votantes no se den cuenta de la estafa tal brutal que les han hecho y que todavia les queda por tragar.......LAS REBAJAS SALVAJES DE LAS PENSIONES PARA PAGAR ESTA ESTAFA..... QUERIDOS IGNORANTES PPODRIDOS.... LAS ESTAFAS NO ENTIENDEN DE COLORES POLITICOS........................ .................
-
Que casualidad, el eurogrupo se reúne hoy y la eurocopa en marcha.
Que políticos hijos de puta, se las saben todas. Siempre engañando a los ciudadanos europeos de alguna manera...
Venga, a ver el fútbol, mientras que ellos deciden si intervienen España o no.
-
ESTAFA,ESTAFA,ESTAFA
-
DESPERTAD DE UNA PUTA VEZ
-
queda demostrado que votar al pp es para retrasados.
rajoy manda y el pais intervenido, gracias a su déficit, sus mentiras sus ministros subnormales y su bankia claro
Vuelve ZP, al menos no estábamos intervenidos.
-
ESTO SE ACABA...
-
Creo que debemos serenarnos todos, tan verdad es que esta situación es un auténtico desastre, como que saldremos de esta. Por otro lado, desde que empezó la crisis en el 2008, es la primera vez que los focos alumbran al verdadero responsable de este desastre: la banca. Ahí tenemos al que ha vivido por "encima de sus posibilidades", ahí está el que provocó la burbuja y ahí está el lastre que impide el desarrollo y el crecimiento en España. El sistema financiero español, gobernado por intereses de politiquillos de vía estrecha (cajas de ahorrro) ha contaminado no sólo a todo el sistema financiero, sino también al sistema político e institucional. No obstante, señalar al culpable, detectar la situación exacta de la infección es el primer paso para desinfectar la zona. Ahora que ya sabemos quién ha montado todo esto, somos los ciudadanos los que tenemos la obligación de estirpar este cáncer. Ánimo a todo el mundo.
-
Desde el Ejecutivo insisten en que no se estudia pedir "un rescate", porque automáticamente se relacionaría con lo sucedido en Grecia, Irlanda y Portugal. Que, en todo caso, lo que pedirá a Europa será un préstamo para la banca española.
-------------------------------------------------------
No me llames Lola, llamame Dolores, nunca mejor dicho. Cínicos. #noalrescate #RajoyDimisión
-
¿Qué haces viendo el fútbol, cabrón? Da la cara, Trotona de mierda.
-
10 millones de subnormales y de gilipollas vamos
ser de derechas y votares es de retrasado profundo.
La pp es lo peor en siglos, esta rozando gobierno malfeos como el de franco o el de felipe segundo.
solo rajoy podía destruir españa
-
LOS CAPITALES FUGADOS DE ESTOS SINVERGUENZAS VUELVE AHORA AL MÁXIMO INTERÉS
-
Esto es muy grave,hoy es el primer dia del cambio de nuestras vidas,adiós al estado de medioestar....y lo peor de todo es que esos 100000 millones es solo el principio,esto es un bucle del que nos será muy difícil recuperarnos,y lo peor de todo es que la mayoria de la gente parece que es como si la cosa no fuera con ellos.....luego no lloréis si se hacen acciones contundentes.
Anarquía y Libertad.
-
Vota
Vota Libertad II 09-06-2012 18:03
Eso fue en el caso del Simplón Engañamierdas (aunque fue mayoría simple) que nos ha arruinado por varias generaciones. En este caso, la gente no ha votado al PP manipulada sino hastiada de las mentiras y la incompetencia.
................................................
Ésto segun los mangantes y corruptos peperros tambien será culpa de los odiados socialistas, ¿ o no?.
A no que me equivocaba, tan solo lo malo es obra de Don Zapatero, lo bueno pa Don Marrano y sus secuaces, por eso las quiebras de la Comunidad Valenciana y Madrid (Bankia por ejemplo) hay que achacarselas a los socialistas y no a los que ahora tan bien nos mangonean.
Y ahora con tu permiso voy a comerme una tajá melón!!
-
Mariano Rajoy: "Los ahorros están más seguros que nunca".
¿Qué ahorros va a garantizar el Gobierno?. ¿Los de aquellos que fueron engañados y adquirieron acciones de Bankia en base a falsos beneficios que han resultado ser pérdidas?. La nacionalización no convertirá a Bankia en una banca pública; se volverá a vender. Entonces sabremos lo que nos ha costado esta estafa. Bankia se limitará a poner la mano y utilizará el dinero para tapar sus agujeros negros; que nadie espere que vaya a facilitar créditos a pequeñas empresas y a particulares. El Gobierno va a proteger a los culpables; va a impedir que se investiguen responsabilidades y no nos va a explicar por qué
Rajoy ha querido decir: Los banqueros están más seguros que nunca. Porque entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.
-
PROPUESTA PARA SALIR DE LA CRISIS:COGER LOS CÉNTIMOS DE EURO DE LOS CAJONES Y TIRARLOS A LA PUERTA DEL BANCO DE ESPAÑA
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO DE ESTAFA !!!.......estaran ya INVENTANDO algun virus nuevo para ECHARNOSLO y que nos deje AGUILIPOYADOS Y ANESTESIADOS para que no tengamos fuerza a la hora de salir a la calle a protestar .......¿¿ o esta vez sera una BACTERIA lo que inventen y nos echen ?????......................
-
Sin comentarios
-
vaya tomadura de pelo. La cosa empezó con 4.000 millones y dos semanas después estamos en 100.000 millones, y todo para dar de comer a una mierda de banco que ha creado, organizado, gestionado y saqueado el PP. Y la culpa será de los demás. Un aplauso a los ingenuos votante del PP.
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO !!!...........¿¿ TANTA PPASTUKI SE HAN GASTADO EN FARLOPA Y PPUTAS ??.......ESTOS "CLEROFASCISTAS" TIENEN UN VICIO QUE SE LO PISAN.......
-
Y después del dato anterior unas pocas preguntas que me hago.
¿Dónde está Rajoy? ¿Con quién ha viajado? y otra pregunta que desconozco la contestación (no soy aficionado al fútbol)
¿Juega España o algún equipo español?
Tenemos próximo un desenlace. Lo presiento.
-
O sea, un rescate al que quieren hacer llamar de otra manera. La gente se mueve, pero no suficiente, hace falta una verdadera revolución, aunque pacífica, si no, yo aprovecharé mi doble nacionalidad y me iré de aquí.
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO !!!.................¿¿ TANTA PPASTUKI CUESTA TAPAR LA PPEDERASTIA EN ESPAÑA ???....................
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO DE RESCATE( estafa) !!!..........JODER, COMO SE NOTA QUIEN GOBIERNA EN LA COMUNIDAD DE MADRI-SS........................
-
Si tuviésemos democracia como en Islandia y un gobierno que trabajara para los ciudadanos españoles,éste país saldría por patas de Europa,de la OTAN y del euro,metería en la cárcel a muchos banqueros,empresarios sin escrúpulos,políticos sinvergüenzas y siervos útiles de éstos y las deudas-usura de otros sinvergüenzas ajenos al común ya se pagarían en su día y como se pudiera.(aunque en algún medio leí que si España hacía lo de Islandia,mañana estaba la VI flota norteamericana en nuestras costas)Pero,por desgracia,ésto es Españistán.Y preferiría morír con una arma en las manos luchando contra los usureros que de hambre en la calle mientras los españoles pasan a mi lado impasibles,cobardes y esperando que no les pase a ellos,pero tarde o temprano les pasará;no les quepa duda,y también se verán sólos.
-
El nombre no es la cosa, el mapa no es el territorio. Se nos ha estafado con ingeniería financiera y lo quieren tapar con pirotecnia verbal. Los pufos que los paguen los puferos, no la gente honrada y cumplidora.
¡Trileros nunca mais!
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO DE RESCATE( estafa) !!!.........¿¿¿ SOBRARA DE ESTA ESTAFA ALGUN EURO PARA CONSTRUIR ALGUN COLEGIO O GUARDERIA ???...........
-
Esto es una verdadera estafa al pueblo, y una toma de la soberanía sin armas, un rescate para una banda de desaprensivos, que nos han hundido aposta, y vamos a tener que estar pagando durante tres generaciones a los usureros, en estas condiciones cada vez las cosas irán a peor, porque estaremos siempre devolviendo todo en intereses de la deuda y no hay ningún plan para el crecimiento, solo para el hundimiento progresivo, y después la venta del estado soberano por partes, esto estaba cantado.
-
17.25: El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado esta mañana que el Gobierno vaya a pedir un rescate de la banca en la reunión del Eurogrupo.
========================================
Por favor, sólo pido que el día que logremos disolver las cámaras, me dejéis pegarle a éste impresentable la patada en el culo que se merece. Pediré prestadas unas botas de escalar con los pinchos para el hielo en la puntera.
¡Dejádmelo a mi!, ¡por favor!.
-
No es de recibo que unos golfos instalados en la política desde tiempos en que se instaura esta -adulterada democracia- lleguen al gobierno con el voto de un pueblo, estando documentado que, de forma reiterada se le ha mentido, la estafa del actual gobierno del (PP) con el pueblo, le inhabilita para ejercitar su representación. Por más que insistan, repetir una mentira no la convertirá en verdad, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, ustedes y sus cómplices con cargos de dirección en la Banca sí.
-
¡¡¡¡ DIOSSSSSSSS MÍIIIIOO!!! 100.000, NOS ESTAN HABLANDO DESDE HACE DIAS DE UNOS 40.000??? estoy agotada de tanta mentira, es inaceptable lo que nos esta sucediendo, un gobierno inutil que habla por 40 bocas y cada una dice la gilipollez y la mentira más gorda Sinceramente, ya se que el pueblo español la ha cagado votando al PP, pero aun asi, NO NOS MERECEMOS LO QUE NOS ESTA PASANDO. no hay derecho. jamas ni en mis peores sueños creí ver ni vivir algo asi. Hoy estoy de bajon, el que pueda , que se distraiga un rato con el futbol y espero que ganen porque como pierdan....me guindo de un pino.
-
¡¡ CIEN MIL MILLONES MINIMO DE RESCATE( estafa) !!!.........¿¿¿ ESTA PPASTUKI SE LA DARAN A ESPAÑA ??... ¿¿¿ O DIRECTAMENTE LA INGRESARAN EN LAS ISLAS CAYMAN DONDE TIENEN LOS BANCOS ESPAÑOLES SUCURSALES ??? ......................
-
Y toda esa pasta para los banqueros, joer....y no podían dejar un poco para arreglar el problema del paro en España, no se digo yo....
-
¿Quien es la marioneta de la ventrílocua Merkel?
"Manolete" Manolete, si no sabes gobernar ¿pa qué te metes?
-
espero una fuerte pitada y un largo elefante balanceándose sobre la tela de la araña, mañana durante el himno, en donde jueguen.
-
¿Qué ha hecho la banca con los 100.000 millones de que no aparecen? ¿Dónde los ha puesto? ¿Quienes se LO han llevado?
-
A si, ya lo he leído, la selección en Polonia, muy significativo el lugar.
Rajoy se ha ido de España no sé acompañado de quién a Polonia y día crucial para el futuro del país del que es presidente.
Algo se cuece en la trastienda.
-
Y Mariano escondido leyendo el Marca.
Esto es una absoluta verguenza.
Un saludo
-
Acciones que disminuyen el karma
Inactividad en la web (no iniciar sesión).
1.- comentarios en las noticias que sean rechazados o moderados como improcedentes
2.- Recibir votos negativos en los comentarios propios por parte de otros lectores/as.
ESTO EN PRINCIPIO NO ES POSIBLE, YA QUE UN TAL "Libertad II" entro por primera vez en el foro el dia 6 de Junio y ya esta en 48,55.........para llegar a 50 y poder entrar sin moderador.
Con la super-carga de votos negativos que lleva, seria suficiente para que estubiera en 10 que es lo minimo. y no lo esta....solo en este comentario y a las 18:52 415 votos negativos .
¿ Que esta sucediendo con este foro"???Me gustaria saberlo, porque si juego a una cosa, quiero saber a que, no os parece????
NO DAR DE COMER AL TROLL.
-
El capitalismo, al igual que las almas en pena recien desencarnadas, está muerto, pero todavía no ha sabido asumirlo. TEndrá que hacerlo. El conservadurismo es la madre de todos los problemas: no tiene futuro.
Hoy: menos de un quinto de la humanidad posee los 4/5 de la renta de este planeta y los 4/5 de la humanidad se las tienen que apañar con menos del quinto de la renta. ¡Es demencial!. Es inviable!. Karl Marx está de vuelta mas fresco y vital que nunca antes.
-
#162 Jordán de Urríes 09-06-2012 18:35
¿Quién va a tener cuajo para pedirle un préstamo a la banca? Qué miedo.
Esta es la segunda oleada; contrata un crédito en plena crisis, cuando nadie tiene un duro para comprar y muchos ni para comer. ¿Acaso no es entregarte a esa gentuza? Quieren lo que tengas. Es su negocio.
Banca privada, ILEGALIZACIÓN.
-
No se como publico permite troles, tan salvajes como el tal libertad.
Nene tomate la pastillita anda y dejanos en paz.
Saludos.
-
¿Y qué esperábais de la "generosa" derecha?
¡11 millones de ingénuos, desengañados y timados!
¡Pos velay!. Eso se veía venir. ¿Como se os ocurre creer en gaviotas preñadas?. ¡Son ovíparas!
-
Rescatar: «Recobrar por precio y/o por fuerza una persona o cosa» (DRAE)
Ya nos tienen en sus manos. :-(
-
ELPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, NO VA HA POLONIA A VER EL FUTBOL,ESTA HUYENDO DELPAIS ANTES DE QUE LOS CIUDADANOS LE CORTEN LA CABEZA.



Cargando...