Cayo Lara: "Estamos ante la mayor crisis-estafa desde la transición"

Izquierda Unida pedirá una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la banca

EFE Ciudad Real 10/06/2012 14:34 Actualizado: 10/06/2012 15:32

116 Comentarios

 

Media: 4.74

Votos: 94

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, esta mañana.- EFE/Mariano Cieza Moreno

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, esta mañana.- EFE/Mariano Cieza Moreno

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que esta formación política presentará el próximo martes en el Congreso de los Diputados una nueva petición para que se cree una Comisión de Investigación sobre la banca.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en Ciudad Real, ha asegurado que lo que ha pasado en España "es muy gordo" para que no se cree esta Comisión de Investigación que, según ha recordado, ha sido rechazada ya en tres ocasiones por la Mesa del Congreso.

El líder de IU ha indicado que él mismo presentará una proposición en el Congreso para pedir esta comisión, lo que, al menos, permitirá que haya un "mínimo debate" en el Congreso sobre la crisis del sector financiero.

Lara ha asegurado: "estamos ante la mayor crisis-estafa que se ha producido en la sociedad española desde la transición democrática" y, por lo tanto, el clamor popular de la gente, ha dicho, "es que se conozca la verdad".

En su opinión, la sociedad española tiene derecho a saber quiénes son los responsables de esta situación y qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Además, "hay que depurar las responsabilidades políticas y penales que se puedan haber producido en todo este proceso", ha apuntado Lara, que ha abogado por que la investigación se extienda no sólo a los consejos de las entidades financieras y los ejecutivos de entidades financieras, sino también a los gobiernos anteriores y a los que tienen responsabilidades en CCAA y han tenido responsabilidad en la gestión de los recursos de los ciudadanos.

"Hay que depurar las responsabilidades políticas y penales que se puedan haber producido"

Para Cayo Lara, la Comisión de Investigación también debe analizar e investigar a los supervisores de las entidades financieras como el Banco de España, que "tenía que vigilar que no se produjeran operaciones temerarias por parte de las entidades bancarias y entidades de ahorro", ha dicho.

Y además se ha mostrado partidario de investigar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, según ha subrayado, también tenía responsabilidades en vigilar estas actividades.

El diputado nacional de IU ha recordado que el Parlamento tiene la obligación de investigar si existen responsabilidades políticas, pero, al mismo tiempo, ver "si hay indicios laterales de criminalidad económica, de delitos económicos, y ponerlos en conocimiento de la justicia, para que ésta actúe".

Por otro lado, el líder de IU se ha mostrado partidario de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo comparezca ante los periodistas, sino también ante el Congreso de los Diputados.

  • cultura bolchevique
    #1 Vota Vota

    55 i cultura bolchevique 10-06-2012 14:49

    Esto es un golpe de estado en toda regla. Un descarado traspaso de fondos por la fuerza de los trabajadores a la oligarquía, y no hay forma posible dentro de la legalidad de evitar ese robo. Abajo el Régimen

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • Bosco Pelayo de Izda
    #2 Vota Vota

    18 i Bosco Pelayo de Izda 10-06-2012 15:00

    Por el Bien de España, ¡¡¡¡Rajoy Dimisión!!!!

  • arguitxu
    #3 Vota Vota

    42 i arguitxu 10-06-2012 15:00

    El gobierno en pleno debe dimitir ya

  • tacuara
    #4 Vota Vota

    33 i tacuara 10-06-2012 15:00

    Inviten al pueblo también a la comisión para que haya verdadera justicia.

    La Verdad y la Justicia se logrará en la calle con protestas masivas.

  • elrojodemalaga
    #5 Vota Vota

    20 i elrojodemalaga 10-06-2012 15:01

    Una rebolucion proletaria ya.

  • Vendetta83
    #6 Vota Vota

    9 i Vendetta83 10-06-2012 15:06

    Socialismo o Barbarie

  • SNA
    #7 Vota Vota

    10 i SNA 10-06-2012 15:07

    "El movimiento 15M sale a la calle contra el Rescate"

    ------------------------------

    En realidad no es así. El movimiento 15M sale a la calle para evitar que la peña se vuelva ROJA gracias a toda esta macroestafa de rescates, crisis, etc. Para eso está el "movimiento", para canalizar el odio, la frustración y reconvertir esos sentimientos en un reformismo de más de lo mismo.

    ¿No veis que el 15M nace con la crisis no para combatirla sino para evitar que la masa se vuelva contra el sistema?

    Por favor, evitad los ataques psíquicos contra mí, solo digo lo que creo.

  • Republicaine
    #8 Vota Vota

    34 i Republicaine 10-06-2012 15:07

    Mientras el PPSOE miente y fracasa una y otra vez, Lara llama a las cosas por su nombre. El rescate es el premio a la estafa.

    En Bruselas, no se fían de las cuentas que presentó el gobierno de Zapatero, ni de las del gobierno de Rajoy respecto a los problemas contables de la Banca. Han tenido que enviar a los inspectores para cuantificarlas con exactitud ya que no se fían ni de unos ni de otros.

    El PPSOE nos ha conducido a esta estafa. El próximo paso es la quiebra como país. ¿Cómo pretende la Banca devolver 100.000 millones de euros con cinco millones de parados en aumento y empresas que cierran todos los días??

    El rescate conlleva control de la política macroeconómica del Gobierno para asegurarse posibilidades de devolución del dinero del rescate. Pero no lo quieren decir.

    Y el inútil de Rajoy manifestando que él ha presionado. Sinverguenzas y mentirosos.

    Unos y otros han hundido este país. El PP y el PSOE tienen una responsabilidad histórica en el empobrecimiento de las generaciones presentes y futuras.

  • Martyn
    #9 Vota Vota

    18 i Martyn 10-06-2012 15:08

    En su opinión, la sociedad española tiene derecho a saber quiénes son los responsables de esta situación

    ¡Jo... tio! No puedo hablar para los demás pero yo sé perfectamente quienes han sido los responsables de la situación... los gobiernos del PSOE y el PP.

    Y claro, con el fondo de capitalismo, falta de democracia a todos niveles, y una constitución que vale menos que un trapo.

    ¡¡¡La culpa la tiene el capitalismo!!!

  • magomer
    #10 Vota Vota

    12 i magomer 10-06-2012 15:09

    Dice que la sociedad española tiene derecho a saber, pero no parece haber dicho nada sobre el derecho del pueblo a decidir, a votar si quiere o no que el país se endeude y se esclavice por generaciones para beneficio de unos pocos. No veo que haya pedido un referéndum o elecciones anticipadas.

  • Españolindignado
    #11 Vota Vota

    -14 i Españolindignado 10-06-2012 15:11

    Los comunistas siempre poniendo palos a las ruedas. A ellos y a sus monigotes socialistos, les gustaria que España estuviese en ruina total para poder instalar un soviet y un dictadura estalinista como en el 1936, pero entonces como ahora hay y habrá buenos españoles dispuestos a luchar para que España vuelva a ser el imperio que fue

  • thedanielgue
    #12 Vota Vota

    12 i thedanielgue 10-06-2012 15:18

    Hola DE Uruguay, que junto a America Latina nos hicimos expertos en pagar lo que no habiamos gastado.El sistema es asi , mala democracia fabrica deuda , otra a las malas o las buenas fabrica recortes .El malo del pueblo grita la democracia se siente amenazada, vienen los palos educadores.A las decadas aparece otra democracia buena pero encadenada .Se nos fue la juventud la vida. Hay que juntarnos los pueblos del 1 y del 3 mundo

  • kabezabolo
    #13 Vota Vota

    21 i kabezabolo 10-06-2012 15:23

    Pues sí, España tiene un problema muy gordo.

    Pero más allá de los políticos que gobiernan, creo que los ciudadanos tenemos una grandísima parte de responsabilidad.

    El mayor éxito del sistema ha sido convertir a la mayoría de los ciudadanos en seres apolíticos, completamente irresponsables, que no quieran saber nada de política o simplemente se refugiarse en la ignorancia, y de que todos, hasta los parados, tengamos la caja tonta en casa encendida 12h al día.

    PD: Público, hasta cuándo vais a seguir ocultando lo que pasa en Asturias? Actuáis igual que el resto de medios neoliberales.

  • Republica Asesina
    #14 Vota Vota

    -10 i Republica Asesina 10-06-2012 15:24

    Señoritos y señoritas miembros y "miembras" del dario Púbico (Público):

    Europa inyecta dinero para la banca española. De esta forma, los bancos españoles podrán volver a dar créditos (relativamente pequeños y medianos) para las pequeñas y medianas empresas. Esto es una gran noticia y así debe releerse, puesto que comenzará de nuevo la circulación de dinero entre todos.

    Por supuesto sí que es una mala noticia para el PSOE, que ve de esa forma como el tejido empresarial irá subiendo poco a poco en nuestro país y, así, esfumándose sus pretensiones de hacerle pupita al gobierno de la nación.

    La izquierda, el cáncer de España. Sin duda.

  • Pirandellianna
    #15 Vota Vota

    8 i Pirandellianna 10-06-2012 15:25

    Cuando pienso que hace menos de año salía esa publicidad de Bankia que rezaba "hazte banquero" (¿lo recordáis? manda huevos...) siento una rabia y una impotencia que no sé si hacer las maletas o irme a cruzar los Pirineos con lo puesto...

  • kabezabolo
    #16 Vota Vota

    11 i kabezabolo 10-06-2012 15:27

    Lo que no llegó a ver Marx en su momento por el materialismo histórico; es la capacidad que tiene el capitalismo para reinventarse y reproducirse, el sistema de represión burguesa ha evolucionado a unas formas cada vez más sofisticadas, hasta hacer que todos y cada uno nos sintamos parte del sistema.

    Como ejemplo del gran triunfo de la hegemonía de la clase dominante se ha fomentado en nuetros jóvenes una pereza a la reflexión, la duda y la inquietud conviertiéndolos tan sólo en máquinas de conocimientos al servicio de la burguesía o bien en seres analfabetos política y humanísticamente completamente alienados que no serán capaces de ver otra alternativa de vida a la actual que se basa en humillarse ante los dueños de los medios de producción a cambio de una miseria de su fuerza de trabajo.

    Estamos completamente inmersos en la dinámica perversa de competir por ver quién es capaz de generar más plusvalía, y va a ser muy difícil salir de esta situación si primero no se forma adecuadamente a la gente.

    Por todo ello es necesario que:

    1. TODA la izquierda, sin excepción, debemos concentrar nuestros esfuerzos, en hacer pedagogía del marxismo a la sociedad, y no tanto en manifestaciones espontáneas de indignación reconocidas por la constitución que muchas de ellas a mi juicio resultan estériles.

    2. La ÚNICA FORMA DE PREPARARSE PARA LA REVOLUCIÓN es a través de la formación intelectual, es decir, leyendo mucho, crear interés por la historia, a través de autores como Gramsci, Lenin, Marx, Trotsky...etc. En el momento que todos los individuos entendamos los fundamentos del comunismo y la teoría revolucionaria, entendamos la historia y con ello tengamos las herramientas para analizar adecuadamente el momento histórico que atravesamos, SÓLO ENTONCES será posible luna revolución.

    3. Sin las premisas enteriores, cualquier otro intento de lucha o insumisión, sin la formación política adecuada (por ej. el 15M), sólo puede aspirar a modular el sistema de explotación de una clase social por otra(capitalismo). Es decir, la máxima aspiracion que pueden tener este tipo de movimientos son tales como la socialdemocracia, una forma de estado con concesiones a las clases dominadas para que se sientan parte del sistema y así seguir reproduciendo la explotación capitalista con el consentimiento absoluto de los dominados. En nigún caso se establecen las condiciones para una verdadera revolución.

    En conclusión, creo firmente que la revolución sólo puede y debe ser INTELECTUAL, porque a través de la fuerza sólo se consiguen dictaduras de una clase por otra. Lo que más daño nos hace a la izquierda es el desarme ideológico y político, el analfabetismo político exitosamente extendido entre la mayor parte de la ciudadanía. Todos los ciudadanos debemos sentirnos filósofos y políticos, inquietos y reflexivos, y mientras esto no suceda, se repetira la historia de siempre.

  • judascabreadote
    #17 Vota Vota

    9 i judascabreadote 10-06-2012 15:30

    Pues ahora nos ponen al frente del banco de España a un hotelero y al presidente de la CM.N.V, que se cubrió de gloria con su gestión mirando hacia otro lado con las tropelias de Bankia ,posiciones en corto y demás.

    El resultado podría ser un Marina Dór financiero de pelotazo y ruina.

  • Baldita
    #18 Vota Vota

    0 i Baldita 10-06-2012 15:30

    Caya Loro y en vez de hacer preguntas en el Congreso que no te van a responder, ponte al frente de una manifestación frente al Congreso de los Diputados para impedir la salida de éstos hasta que permitan la investigación de los chorizos (Rato,MAFO,Dívar, etc, etc)

  • Martyn
    #19 Vota Vota

    4 i Martyn 10-06-2012 15:32

    #10 kabezabolo 10-06-2012 15:23

    ---- El mayor éxito del sistema ha sido convertir a la mayoría de los ciudadanos en seres apolíticos....

    Lo más vergonzante es que no han tenido convertir a nadie.

  • eduardo rod
    #20 Vota Vota

    6 i eduardo rod 10-06-2012 15:33

    Lo más preocupante de este gobierno es la capacidad de mentir que tienen todos. Y ahora ¡pasmo y asombro! resulta que este rescate ligth se produce porque Rajoy lo había pedido. A la fuerza hay que comulgar con ruedas de molino. Habrá que esperar más adelante, cuando desaparezca la mayoría absoluta, para llevar a un montón de personajes ante los Tribunales. Pero todo llega en esta vida.

  • Baalish
    #21 Vota Vota

    3 i Baalish 10-06-2012 15:34

    Si en vez de rescatar a los banco lo repartiéramos entre las personas toca a

    2173913

    que no es mucho pero seguro que acababa la crisis

  • KELESDEN
    #22 Vota Vota

    -5 i KELESDEN 10-06-2012 15:35

    "Cayo Lara: "Estamos ante la mayor crisis-estafa desde la transición"

    Desde luego no le falta razón a este hombre, basta con preguntarle a cualquier votante suyo en Andalucía. y verá como lleva toda la razón..............el votante.

  • Radikal Ácido Libre
    #23 Vota Vota

    11 i Radikal Ácido Libre 10-06-2012 15:36

    #11 Republica asesina

    Si un gilip... de derechas se tueviera que meter por el c... los créditos que va a dar la banca con la inyección que nos han estafado, al terminar SEGUIRÍA VIRGEN.

    Lo vas a ver si te quitas las anteojeras de mula de carga que llevas delante de los ojos...ç

    ¿Que me vas a contar cuando siga sin haber un duro circulabdo por la calle? ¿Que la culpa es de Zapatero?

    Solo se puede ser más tonto siendo más de derechas.

  • judascabreadote
    #24 Vota Vota

    8 i judascabreadote 10-06-2012 15:37

    Esta gente es un virus dañino para España,privatizan nuestro patrimonio dejándonos si nada.

    Y van mucho mas allá,acaban de malvender el futuro de las dos próximas generaciones.

    Y para rematar estos patriotas de pacotilla,ceden la soberanía de nuestro país al F.M.I.

  • orelia
    #25 Vota Vota

    0 i orelia 10-06-2012 15:38

    para tener información completa de la estafa que le pregunte a sus consejeros en las cajas de Madrid y Andalucía. Así tendrá información de primera mano. Este hace ahora el papel del gendarme de Casablanca.- Que escándalo! qué vergüenza!. Me acabo de enterar de que aquí se roba.

  • Radikal Ácido Libre
    #26 Vota Vota

    8 i Radikal Ácido Libre 10-06-2012 15:40

    #9 Español Indignado

    ¿Pero vd. se cree que en el año 2012, salvo a los muy estúpidos, van vds. a engañar a alguien más?

    Si hoy hubiera elecciones el PP no ganaba ni en Puerta de Hierro.

  • SNA
    #27 Vota Vota

    5 i SNA 10-06-2012 15:43

    #19 Radikal

    Te recomiendo no responderle al troll Orbe Novo, Cristina Díaz, etc. alias Republica Asesina, como si fuese un ser humano corriente, está contratado y escribe lo que escribe solo porque le pagan. Lo más probable es que acabe de empezar su jornada laboral (de 15:00 a 00:00/4:00).

  • Republica Asesina
    #28 Vota Vota

    -10 i Republica Asesina 10-06-2012 15:44

    #19VotaVota

    1iRadikal Ácido Libre 10-06-2012 15:36

    #11 Republica asesina

    Si un gilip... de derechas se tueviera que meter por el c... los créditos que va a dar la banca con la inyección que nos han estafado, al terminar SEGUIRÍA VIRGEN.

    Lo vas a ver si te quitas las anteojeras de mula de carga que llevas delante de los ojos...ç

    ¿Que me vas a contar cuando siga sin haber un duro circulabdo por la calle? ¿Que la culpa es de Zapatero?

    Solo se puede ser más tonto siendo más de derechas.

    -----------------------------------------------------

    El argumento de la izquierda rabiosa y poco preparada académicamente: el insulto.

    A mamarla, personilla. Comprendo que estés rabioso, pero es lo que hay.

    ¡Viva España!

  • lainter
    #29 Vota Vota

    6 i lainter 10-06-2012 15:46

    El bipartidismo neoliberal, monarquico y Atllantista de PP/PsoE, con sus mentiras y fracasos nos han llevado a esta situación.

    Lara, ha pedido al Gobierno de Rajoy que "deje de mentir" después de que "ha decidido" que sean los ciudadanos quienes al final paguen esta deuda "a través de un doble rescate, ya que es el Estado el que absorbe la deuda de las entidades financieras con problemas y quien se convierte en garante de la misma ante Europa".

    De forma que, ha añadido, "aumenta su deuda y su déficit y, de media, cada español va a tener una deuda individual de más de 2.000 euros que pagará a través de los Presupuestos Generales del Estado", ha agregado.des financieras con problemas y quien se convierte en garante de la misma ante Europa".

  • carlosllorente
    #30 Vota Vota

    6 i carlosllorente 10-06-2012 15:49

    Cayo Lara, pregonas en el desierto. Serás eliminado por las hordas neoliberales del PP, PSOE, PNV y CIU. Contolarán tu mente y serás un borrego más...como todos los que estamos sintonizando la tele para ver los mundlales

  • Paul Angelo
    #31 Vota Vota

    -4 i Paul Angelo 10-06-2012 15:50

    Vuelvete al campo, que no estas preparado para la politica. Para eso que menos que saber leer y escribir

  • lamejordemiportal
    #32 Vota Vota

    1 i lamejordemiportal 10-06-2012 15:50

    Son corruptos hasta la médula,e intentarán por todos los medios salir de rositas en nuestra mano esta que no lo consigan,esto es lo que pasa en esta mal llamada democracia ,mas bien deberiamos llamarla regimen continuista de dictablanda :-((

  • xeitos
    #33 Vota Vota

    7 i xeitos 10-06-2012 15:50

    #11 Republica Asesina

    Señoritos y señoritas miembros y "miembras" del dario Púbico (Público):

    Europa inyecta dinero para la banca española. De esta forma, los bancos españoles podrán volver a dar créditos (relativamente pequeños y medianos) para las pequeñas y medianas empresas. Esto es una gran noticia y así debe releerse, puesto que comenzará de nuevo la circulación de dinero entre todos.

    Por supuesto sí que es una mala noticia para el PSOE, que ve de esa forma como el tejido empresarial irá subiendo poco a poco en nuestro país y, así, esfumándose sus pretensiones de hacerle pupita al gobierno de la nación.

    La izquierda, el cáncer de España. Sin duda.

    -------------------------

    Que cortica eres.

    Tómate algo que paga el PP.

  • Republicaine
    #34 Vota Vota

    6 i Republicaine 10-06-2012 15:51

    CABEZABOBO

    Tienes razón y estás bien orientado. Lo que menos hay en este país es gente lectora de nada. Marx les cuesta mucho entenderlo.

    La información es el mejor motor del cambio social radical.

  • A por ellos
    #35 Vota Vota

    7 i A por ellos 10-06-2012 15:53

    IU son los unicos que dicen las cosas como son:

    "Estamos ante la mayor crisis-estafa que se ha producido en la sociedad española desde la transición democrática" y, por lo tanto, el clamor popular de la gente, ha dicho, "es que se conozca la verdad".

    La sociedad española tiene derecho a saber quiénes son los responsables de esta situación y qué es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir en el futuro.

  • Cgorgra1
    #36 Vota Vota

    3 i Cgorgra1 10-06-2012 15:54

    Pero que manía de llamar banca, al desfalco mayor de la historia y no son en su mayoría los Bancos sino las Cajas de ahorros la que al estar mas politizadas en su composición del consejo, ha dado lugar a esta hecatombe, y MIREN Uds. Por donde las mas endeudadas la con mayor necesidad de liquides son las que están en Comunidades que gobierna o maneja a su antojo los listo del PP, si se sigue un poco la revisión de cuentas, veremos que los créditos concedidos a personas próximas a Ellos cuando no militantes del PP, son las que mas ladrillos tienten en su propiedad, son las que formaron, con activos sanos ( que luego por mala gestión también fueron contaminados) El engendro Putrefacto llamado BANKIA, contra estos Políticos metidos en el negocio de la banca hay que arremeter, se tienen que depurar responsabilidades ya antes que llegue el dinero del RESCATE y lo vuelva a dilapidar y es entonces cuando caerá con mas peso aun la deuda contra los tontos de siempre EL PUEBLO ESPAÑOL, es preciso juicios rápidos y años de cárcel y recuperación con la venta de su patrimonio mas el retorno del dinero por estos Evadido

    Esto es Urgente Sr Lara

  • Dark seth
    #37 Vota Vota

    3 i Dark seth 10-06-2012 15:55

    La mayor crisis-estafa de la Historia de España. Perdón. Una estafa cometida por el entorno afín al PP que se empezó a fraguar en 1996 y que aún no ha terminado.

    "Hilillosde estafa" podía ser un buen título para el programa especial que tratara el asunto.

    Pero... Te veo demasiado dócil, Cayo. Como un labrador y las actuales circunstancias requieren saltar a la yugular como hacen los dogos argentinos.

  • xeitos
    #38 Vota Vota

    6 i xeitos 10-06-2012 15:56

    Que el PP lo venda como un éxito, lo entiendo, forma parte de la mentira política, pero que haya gente que lo aplauda y defienda sus bonanzas, es algo que me saca de quicio.

    No sois más tontos, porque no os dan más por culo.

    PP, ¡DIMISIÓN!

    Rajoy,...................desgracia de ejpaña.

  • Armando Casillas
    #39 Vota Vota

    3 i Armando Casillas 10-06-2012 15:57

    Los yonkis han conseguido su dosis pero no se alegren, querrá más.

  • Brutoloco
    #40 Vota Vota

    2 i Brutoloco 10-06-2012 15:58

    Si la gente fuera consciente de la maldad perpetrada, no tendria reparos en agarrar un cuchillo e ir asesinar a sangre fria a los culpables aunque le viera todo el mundo.

  • pepegrillo
    #41 Vota Vota

    5 i pepegrillo 10-06-2012 15:58

    En este país no hay cultura democrática ni política, y muchos ciudadanos no se molestan en pensar se tragan la propaganda de los medios de comunicación al servicio de la derecha y así nos va.Unos con el fútbol otros con la tele basura,esperando que los mismos que han saqueado el país les saquen de la crisis.

  • Brutoloco
    #42 Vota Vota

    3 i Brutoloco 10-06-2012 16:04

    España no saldra del yugo hasta que no los expulse definitvamente y sin buscar mas justificacioens absurdas a las politicas del PP y del PSOE.

    No es necesario depender de esta gente, hay que abandonarlos, ellos no dan alternativa y no representan a la sociedad, no actuan con trasnparencia, mienten, no son honestos y no permiten sistemas democraticos mas participativos.

    Simplemente hay que abandonarlos, a ambos, definitivamente. Y quienes hasta ahora los han apoyado, e incluso sus militantes deben comprenderlo y cambiar de idea, deberans acrificar su orgullo y asimilar que sus aprtidos les han traicionado y que no se merecen ser apoyados de ninguna forma.

  • SNA
    #43 Vota Vota

    4 i SNA 10-06-2012 16:06

    Jornada laboral del multinick (15:00 a 01:00 o hasta la madrugada si le damos trabajo).

    Republica Asesina (nick para spamear)

    Libertad II (nick para comentar normalmente)

    españolindignado, etc: asistentes

  • orelia
    #44 Vota Vota

    -3 i orelia 10-06-2012 16:10

    #37 Veo que me has dado un positivo. Supongo que te habrás equivocado. No obstante, me interesa saber cuál es tu alternativa para salir de la situación y cumplir con el principal mandato del progre: que la crisis la paguen los causantes. Por favor, ilústrame, quiero saber como se hace una tortilla sin romper los huevos.

  • mirina
    #45 Vota Vota

    7 i mirina 10-06-2012 16:12

    Cayo Lara dice:

    "estamos ante la mayor crisis-estafa que se ha producido en la sociedad española desde la transición democrática"

    Entonces, ¿por qué no presentais una denuncia contras los responsables de esta estafa, Rajoy, Montoro, Guindos?

    Las comisiones de investigación que pedís son bla bla bla

    RAJOY DIMISIÓN!!!!

    ELECCIONES ANTICIPADAS COMO EN GRECIA!!!!!!!!!!!

  • numerus clausus
    #46 Vota Vota

    1 i numerus clausus 10-06-2012 16:12

    Me gustaria que el autor del comentario 11 estudie un poco la historia y verá que lo mismo paso en Alemania, cuando el canciller Helmut Schmidt fue traicionado por su socio de coalicion, los liberales, siendo destituido en una mocion de censura basada en los 2 millones de parados que teniamos.Esto dio paso a la era Kohl, canciller de la coalicion liberalconservadora que despues de 16 años de poder dejaron 5 millones de parados y el pais en la ruina. A proposito tanto la Merkel como el actual ministro de finanzas Schäuble, fueron parte del gobierno Kohl. Actualmente a la economia alemana le va bien, gracias a millones de trabajadores en Alemania que no pueden vivir del producto de su trabajo. Creo que Rajoy, si conoce la historia y quiere repetirla en España. Con el alto grado de desempleo y la situacion economica catastrofal que tenemos en España, le viene de puta madre para desacreditar a los socialista, a los sindicatos y todos los que se le pongan por el medio. Me temo que vamos a tener Rajoy para rato.Y si los socialistas no empiezan de una vez a hacer politica social moderna, mas facil se lo ponen.Necesitamos una nueva alternativa politica de izquierdas, moderada , pero de verdad y con cojones

  • artachin
    #47 Vota Vota

    2 i artachin 10-06-2012 16:22

    Kabezabolo;

    totalmente de acuerdo con tu comentario,

    señor CAYO, no va siendo hora que los españoles estemos luchando por la democracia, cuando otro partido esta luchando por su ideología, como es el pp, me parece vien que se pida en el congreso, pero donde están esos del PCE, que luchamos contra la dictadura, y ahora que esto se parece mas aquello, que lo que promulgan haciendo tanto daño alos ciudadanos,

    aller se celebro el congreso del PCE, de Madrid, como esto no sale ala palestra, que opinión tienen estos que dicen que son comunistas cuando aquí hay gato encerrado,

    cuantos comunistas estamos esperando de que el PCE, actué y diga algo hacia una manifestación por ese partido, que se llama revolucionario. o no sera que esta atado de manos y pies, basta ya que aquí parece que estamos contribuyendo, a que pase esto y mas,

    si los sindicatos están dormidos, y el PCE, secuestrado, solo queda el 15, M, que no sabe nadie por donde caminan ni que direccion llevan, asin que digame usted.

    por que ya sabemos que en el congreso no quieren hacernos ni puto caso, eso si patalear, es lo que estos fachas quieren, mientras nos tengan controlados España va bien.

    por eso digo, COMO LOS MINEROS REVOLUCION Y REVOLUCION, SI QUEREMOS QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Quin
    #48 Vota Vota

    7 i Quin 10-06-2012 16:25

    Es la hora de la verdad Lara. Espero que des la talla.

    Todos los ladrones fascistas de las cúpulas pepesunas a la cárcel. O los colgamos en la calle.

  • anarkopunk
    #49 Vota Vota

    2 i anarkopunk 10-06-2012 16:29

    Esto es lo que le gustaría a los fachas que volviese http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w pero nunca ocurrirá.

    Anarquía y Libertad.

  • achilipú
    #50 Vota Vota

    3 i achilipú 10-06-2012 16:39

    #28VotaVota

    -4iRepublica Asesina10-06-2012 15:44

    ¿Puedes explicar por qué los bancos que no se acogerán a los créditos de este rescate por estar saneados, no han dado créditos a las familias y empresas antes de este acontecimiento?

    ¿qué te hace pensar que a partir de ahora si lo harán?

    Que iluso!

  • Mas Ideas
    #51 Vota Vota

    1 i Mas Ideas 10-06-2012 16:44

    El engaño es parte del sistema; el mejor ejemplo es la iglesia.

    El Inmortal Desprecio Español debería responder un: "Te vas a reir de tu puta madre." a una jerarquía tan inutil como secular.

  • achilipú
    #52 Vota Vota

    1 i achilipú 10-06-2012 16:46

    Creo que se ha de crear una comisión que especifique y explique a todos los españoles a donde va cada centimo de este rescate, para qué, en que condiciones, a cambio de qué y el nombre y apellido de los accionistas que abalaran ese prestamo a la entidad.

    Condicionando a todos ellos a responder con sus bienes por supuesto.

    Espero que los politicos de la oposición y el Sr.Cayo Lara no den tregua a los mangantes para que cumplan condiciones que nos permitan, tal y como ha dicho el Sr. Guindos que a los españoles no nos afecte en ni un solo recorte más.

  • MAZIELLO
    #53 Vota Vota

    -4 i MAZIELLO 10-06-2012 16:54

    yo creo que IU es necesaria para este país, aunque es una multiplicidad de ideas de las que pocas comparto plenamente, económicas ninguna por supuesto, repito que creo que son necesarios.

    Pero compara uno IU con el PCE de los de los primeros compases de la democracia, y se le cae el alma a los pies. No es el desarme ideológico, es la vulgarización absoluta de estos, las caspa y lo cañí cambiaron de bando. Habría que preguntarse donde gobierna o ha gobernado IU, pero viendo esta intervención no hace falta.

  • Abul
    #54 Vota Vota

    3 i Abul 10-06-2012 16:59

    En China estos banqueros ,todos fusilados

  • benitosan
    #55 Vota Vota

    3 i benitosan 10-06-2012 17:03

    Rajoy: «Nadie me ha presionado, el que ha presionado he sido yo» JEJEJEJEJEJEJE ESTE TIO ES UN PINOCHO EN TODA REGLA.

  • Abul
    #56 Vota Vota

    6 i Abul 10-06-2012 17:04

    Toda@s como los mineros, a la calle cojones que ya es hora ¡

  • david torroles
    #57 Vota Vota

    4 i david torroles 10-06-2012 17:10

    en los próximos tiempos vamos a recibir porrazos hasta en el carné de identidad... y encima dirán que es para defender nuestro derecho a manifestarnos:

    http://etcnoticias.com/2012/06/10/interior-fichara-a-quentin-tarantino-ante-la-que-se-avecina/

  • Martyn
    #58 Vota Vota

    4 i Martyn 10-06-2012 17:14

    #59 Abul 10-06-2012 17:04

    ------ Toda@s como los mineros

    Por desgracia no hay nadie con los cojones como los mineros, absolutamente nadie.

  • 4naciones
    #59 Vota Vota

    2 i 4naciones 10-06-2012 17:34

    Somos un país bananero. Ahora todos los ciudadanos estamos hipotecados con el rescate de los 100.000 millones de euros...y vamos a pagar el capital y los intereses. Y Rajoy negaba que ibamos a ser rescatados....este gobierno nos a estafado.

  • mepartoymetroncho
    #60 Vota Vota

    1 i mepartoymetroncho 10-06-2012 17:37

    Rajoy se adorna con los peores defectos que puede tener un hombre: es cobarde, mentiroso y menosprecia al prójimo. Que la historia le maldiga

  • Por la lucha
    #61 Vota Vota

    6 i Por la lucha 10-06-2012 17:42

    Tienes razón Cayo:

    Estamos ante una estafa monumeltal sin precedentes en la historia de España.

    Estamos ante la democracia de los idiotas, esos que se preocupan solo de sus asuntos particulares y privados, despreciando la atención de los asuntos públicos y/o políticos, sin tener en cuenta que con esta dejación no sólo que no participa de la gestión de sus impuestos, sino que puede traer graves consecuencias en su futuro proximo y el de sus hijos.

    Estamos ante una democracia capitalista (el sistema mas cruel e injusto jamás inventado) por no hablar de las victimas que lleva a sus espaldas a lo largo de la historia)

    Estamos ante una injusta Ley Electoral que perpetúa en el poder al PSOE y PP mas los partidos nacionalistas de derechas, los cuales a pesar de su mala y corrupta intención continúan siendo votados por millones de idiotas a los que siempre les dió todo igual salvo sus propias ambiciones.

    Estamos ante un engaño continuado del PSOE y PP, ahora consumado y a la vista de todos, pero claro estos dos mismos partidos han recibido de los banqueros cientos de millones de préstamos para ir ganando las elecciones, ahora el uno y luego el otro (dos caras de la misma moneda) con lo que cobran "los favores" realizados a los banqueros a costa de las espaldas de la clase trabajadora, y en donde además han colocado en sus consejos de administración, o en sus empresas participadas a dece4nas de ex dirigentes.

    ¡¡ ESTO NO PUEDE TERMINAR CON PEDIR EXPLICACIONES EN EL PARLAMENTO, CAMARADA CAYO, A LA CALLE, QUE ES HORA ¡¡

  • sicomoro
    #62 Vota Vota

    1 i sicomoro 10-06-2012 17:43

    ES UNA ESTAFA Y UN GOLPE DE ESTADO FINANCIERO.

  • Tallaret
    #63 Vota Vota

    3 i Tallaret 10-06-2012 17:49

    1º. Lo único que han hecho los bancos en este País es, recibir dinero del BCE al 2% y prestarlo al 5,5%. Por aquello de que "la banca siempre gana" y poder presumir de un negocio redondo.

    2º. Prestar dinero a supuestos constructores de pisos, y como no han devuelto los créditos, en vez de cerrar el chiriguito, como todo hijo de vecino, exigir a "Papá-Estado-Contrubuyentes-Pueblo LLano-Trabajadores y Pensionistas", que pague la deuda ya que de lo contrario, el sistema se cae.

    3º El PP son los auténticos representantes de los "supuestos constructores ruinosos y de los que les prestaron el dinero, la banca", y como no han devuelto nada, disponen del dinero suficiente para "comprar las voluntades necesarias y así conseguir lo que quieran", por ejemplo un rescate de 100mil millones de que pondrá a todos estos mendas a bailar sevillanas de gusto que les dará.

    Cayo, estoy de acuerdo con la Comisión, pero no tengo ninguna confinaza en que salga nada en claro y tendremos que ir pensando el la HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA.

    Salud y República.

  • FarmaceuticoPensante
    #64 Vota Vota

    5 i FarmaceuticoPensante 10-06-2012 17:50

    Se han forrado especulando con la vivienda, se han forrado usando las cajas de ahorro como cortijos de intereses politicos y ahora todos los españoles somos garantes de un prestamo a quienes no dudan en ejecutar la hipoteca a la minima posibilidad y tirar bajo el puente a miles de familias.

    Esto es abosluta pornografia.

  • bukanera53
    #65 Vota Vota

    0 i bukanera53 10-06-2012 17:55

    Don Marrano y el PP ya tienen pasta para pagar a los que deben favores de las campañas de las CCAAy de las generales

    y para pagar la próxima campaña

    Ni Psoe ni IU ni nadie van a poder hacer nada...tienen su p-ta mayoria absoluta y entre la CEOE, Faes, el PP, Opus, telemierdas, teleradios y teleprensa se lo van a comer todito..y lo van a ocultar todito...asi van a ganar de nuevo,,,van a sembrar para luego recoger,,,

    ES LO QUE HACE LA MAFIA!!

  • yo guindo
    #66 Vota Vota

    3 i yo guindo 10-06-2012 17:58

    La estafa aún no ha terminado. Es ahora cuando empieza la parte más repugnante de esta trama. Veremos como crece y crece y sigue creciendo la cantidad de mierda que quieren tirar sobre nosotros todo este atajo de criminales.

  • Gaulanita
    #67 Vota Vota

    0 i Gaulanita 10-06-2012 18:31

    Para salir del impasse se necesita una política económica diferente, hasta Obama se lo ha dicho a los líderes europeos, seguir con la austeridad y el control fiscal lo único que traerá es ruina y al final de nada valdrán los rescates-estafa.

    Para los que piensan que el rescate nos salvará, nada de nada, salvará en todo caso a los bancos pero el pueblo trabajador que se vaya preparando porque nos esperan unos años de graves pérdidas de poder adquisitivo acompañadas de una eliminación gradual pero efectiva (y tal vez más abrupta que gradual) del salario indirecto que recibimos a través de los servicios públicos (educación, sanidad, etc.) que nos los tendremos que ir costeando hasta llegar al 100% y más de lo mismo con respecto al salario diferido (pensiones) aparte que se aumentará la edad de jubilación y el periodo cotizado para poder cobrar una pensión que no será gran cosa por lo que habrá que acompañarla de algún seguro privado complementario de pensiones.

    Pero si 2012 pasará como un annus horribilis, qué pasará en 2013, puede ser peor porque basura financiera no sólo la hay en España, todos los países tiene cantidades ingentes de activos tóxicos en las cuentas de sus bancos y ya no sé cómo se van a poder financiar, las cantidades para los rescates se agotarán y entonces qué. Y qué pasará si Grecia se sale del euro, los bancos franceses y alemanes pueden irse al garete.

    Panora difícil para un modelo económico basado en el endeudamiento que ya no tiene más capacidad para seguir endeudándose, de dónde saldrá el dinero para ello si el ahorro será una quimera con la política de bajos salarios que todavía no ha tocado fondo, cuándo empiecen a desplegar efectos las reformas laborales, entonces quién podrá ahorrar para que continúe el endeudamiento.

    De seguir a este ritmo es posible que se produzcan graves estallidos sociales en 2013.

  • SARGANTANA
    #68 Vota Vota

    2 i SARGANTANA 10-06-2012 18:51

    La democracia está absolutamente secuestrada por la corrupción política, judicial y mediatica.

    Est es un saqueo "legal" ferente al cual no podremos hacer otra cosa que patalear.

    Los franquistas eran acerrimos enemigos de la democracia, hasta que descubrieron lo facil, por desgracia, que es corromper a la gente. Ahora se agarran a la Constitución , prostituida y corrompida, como a un auténtico salvavidas.

    Cuando se ensucia la ropa o se pudre un alimento sabemos que hacer, pero aquyí nos tienen absolutamente pillados. Las iniciativas de IU o de Compromís, ICV, ERC, SI....no serviran de nada, estan condenadas al fracasso de antemano. Solo queda la posibilidad de no votar ni PP-PSOE-CyU-PyD y a ver si hay suerte.

  • picos de europa
    #69 Vota Vota

    2 i picos de europa 10-06-2012 18:57

    ¡¡ PRESIDENTE DEL GOBIERNO MENTIROSO E INCOMPETENTE !!

  • Brutoloco
    #70 Vota Vota

    2 i Brutoloco 10-06-2012 19:01

    España no saldra del yugo hasta que no los expulse definitvamente y sin buscar mas justificacioens absurdas a las politicas del PP y del PSOE.

  • juanfri
    #71 Vota Vota

    1 i juanfri 10-06-2012 19:03

    Uno de los tuyos, Juanjo Azcona, lleva de consejero en Cajamadrid desde hace 30 años.

    Sin AUTOCRITICA tus quejas sólo son una FARSA.

  • Por la lucha
    #72 Vota Vota

    5 i Por la lucha 10-06-2012 19:38

    Cayo: el día 29 de Junio de 2010, acudimos a la manifestación convocada por IU en la Plaza de Sol, mas de 20.000 militantes y simpatizantes.

    Dos años mas tarde la traición del bipartito añ servicio del capital, lejos de remitir se ha consolidado, como dice Julio Anguita han ganado la guerra.

    Por eso no me canso de repetir es preciso estar y mantenerse en la calle, nuestro objetivo es y debe ser terminar con el capitalismo, y esto Cayo no se soluciona pidiendo comisiones, denunciando en el Parlamento (que tambien) pero fundamentalmente con una revolución socialista, el pueblo lo pide, las gentes de izquierdas lo estamos deseando, sólo falta un lider que convoque, se firme en tus convicciones camarada, LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE.

    ¡¡ RAJOY DIMISIÓN. CONVOCATORIA DE ELECCIONES Y AUDITORIA DE LA DEUDA PÚBLICA PARA DECLARAR IMPROPIA LAS AYUDAS A LOS BANQUEROS ¡¡

  • Mort Adela
    #73 Vota Vota

    1 i Mort Adela 10-06-2012 19:47

    ¿Podría una iniciativa popular al estilo de la emprendida contra Rodrigo Rato poner en el banquillo al gobierno actual acusado de traición al Pueblo Soberano, de connivencia y estafa? ¿Es o no es el Pueblo Soberano quien manda aquí? Tan simple como ejercer nuestro derecho constitucional.

  • atenhea
    #74 Vota Vota

    2 i atenhea 10-06-2012 19:50

    EL GOBIERNO NO CUENTA CON UN MANDATO POPULAR PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA E IMPONER SUS MEDIDAS NO CUENTA CON ESE MANDATO PORQUE NADA DE ESTO IBA EN SU PROGRAMA ELECTORAL ESE CON EL QUE GANARON, NO IBAN LOS RECORTES NI NINGUNA MEDIDA DE ESTAS TAN FACISTAS CUANDO LE PREGUNTABAN LOS DE LA PRENSA UNA Y OTRA VEZ NEGABAN ROTUNDAMENTE QUE FUERAN HACER RECORTES NI LAS MEDIDAS QUE ESTAN IMPONIENDO, POR LO TANTO NO TIENE LEGITIMIDAD PARA IMPONERNOS NADA , LA LEGITIMIDAD NO LA DA EL NUMERO DE VOTOS , LA DA EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS LLEVADOS EN EL PROGRAMA ELECTORAL, POR EL CUAL GANARON Y ESE PROGRAME ES INEXISTENTE , NO HACE NADA DE LO QUE PROMETIO A QUIENES LE VOTARON POR LO TANTO ENTRO MINTIENDO Y A ESO SE LE LLAMA FRAUDE DEMOCRATICO

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Aguasblancas
    #75 Vota Vota

    1 i Aguasblancas 10-06-2012 19:58

    REPÚBLICA ASESINA, nº 14

    Se me ha ido el dedo y te he puesto un "positivo", contra mi voluntad. Te doy ahora mismo un "negativo", si Público me lo permite, que en este asunto están como una chota.

  • Rubio
    #76 Vota Vota

    4 i Rubio 10-06-2012 20:02

    ¡PONED MÁS NOTICIAS DE LO QUE PASA EN ASTURIAS Y LEÓN CON LOS MINEROS, OS COMPORTAIS COMO LOS MEDIOS PESEBREROS EN GENERAL QUE HAY EN ESPAÑA, QUIEN OS HA VISTO Y QUIEN OS VE!

  • atenhea
    #77 Vota Vota

    2 i atenhea 10-06-2012 20:13

    !!!!!!!!!GOBIERNO DIMISION YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Mort Adela
    #78 Vota Vota

    0 i Mort Adela 10-06-2012 20:16

    ¿Miedo?

  • ANTRAM
    #79 Vota Vota

    -2 i ANTRAM 10-06-2012 20:20

    La gente indocta y ignorante como tu si es una estafa.

    Si hubiera menos iluminados prosoviéticos como tu, estaríamos mucho mejor. Estos rogelios no van a parar hasta que nos convirtamos en Cuba o Venezuela. Me tendrán enfrente de ellos

  • Malakaton 2punto0
    #80 Vota Vota

    3 i Malakaton 2punto0 10-06-2012 20:22

    "estamos ante la mayor crisis-estafa que se ha producido en la sociedad española desde la transición democrática"

    Me imagino que incluirá a esa "transición democrática" como estafa ¿no?.

  • xavicabu
    #81 Vota Vota

    2 i xavicabu 10-06-2012 20:24

    Gobierno dimisión ya , por engaño al pueblo

    Salud y República ya

  • Mort Adela
    #82 Vota Vota

    0 i Mort Adela 10-06-2012 20:27

    No es el primer lugar ni el único en el que estoy sembrando esta semilla, ya he enviado mi pregunta/propuesta en FB, Twitter y a IU, UPyD y Equo, a ver si va a resultar que Público no es capaz de publicar un comentario con una simple pregunta. No dejo de sorprenderme.

  • Mort Adela
    #83 Vota Vota

    0 i Mort Adela 10-06-2012 20:30

    Vale, me rindo cobardicas.

  • luis millan
    #84 Vota Vota

    1 i luis millan 10-06-2012 20:56

    Ya estas tardando, compañero camarada. Duro con ellos

  • Bogumil
    #85 Vota Vota

    1 i Bogumil 10-06-2012 22:08

    Chilla pero iu tiene representantes en Bankia.

  • Brutoloco
    #86 Vota Vota

    3 i Brutoloco 10-06-2012 22:41

    Noticia censurada en la mayoria de periodicos:

    ISLANDIA CRECE AL RITMO MAS RÁPIDO DESDE EL COLAPSO DE SU SISTEMA FINANCIERO

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4029991/06/12/islandia-crece-al-ritmo-mas-rapido-desde-el-colapso-de-su-sistema-financiero.html

    Todos los paises que han "rescatado" se han hundido, Islandia saliod e la crisis sin ser rescatada, por otros medios que ya conocemos, coherentes y racionales.

    Dejen de mentir, denjen de manipular, dejen de esconder la informacion.

  • A por ellos
    #87 Vota Vota

    4 i A por ellos 10-06-2012 23:38

    # 49 AltReturns

    Yo también suelo estar de acuerdo con tus comentarios, por lo que me ha sorprendido tu negativo.

    Dices " Que esto es una estafa lo dicen muchos," no lo dicen tantos el 15M y no se si alguien mas.

    Da tiempo al tiempo, y sobre todo no seas tan reaccionario e impaciente cuando se trata de IU, que ya sabra dar su reflexiva respuesta y por supuesto que sera la mas acertada, como siempre, no nos pongamos nerviosos, ni descalifiquemos a la ligera, que los dirigentes y diputados de IU, saben muy bien donde estan, porque, a quien representan y a quien tienen que dar cuentas.

    Un saludo

  • lainter
    #88 Vota Vota

    4 i lainter 10-06-2012 23:54

    # 51 Quin

    Es la hora de la verdad Lara. Espero que des la talla.

    Todos los ladrones fascistas de las cúpulas pepesunas a la cárcel. O los colgamos en la calle.

    -------------------------------------------------------------------

    Quieres decir con tu comentario que estas de acuerdo con Lara, que votaras a IU.

    No creo recordar,( puede que este equivocado) un apoyo tan nitido por tu parte para IU.

    Si es así bienvenido al club.

  • MoralesJavier
    #89 Vota Vota

    1 i MoralesJavier 11-06-2012 00:54

    Bravo Lara , estoy muy orgulloso de haber desde una decada ; votado a I U ,

    muy sensato Lara

  • Juanfran
    #90 Vota Vota

    0 i Juanfran 11-06-2012 04:11

    Rajoy y su gobierno pueden ser embusteros, incompetentes, y un largo etc. de calificativos que se les podrían aplicar vistas sus promesas y luego sus posteriores actuaciones, que dicho sea de paso han llevado a nuestro país de Guatemala a Guatepeor. Si con Zapatero la Bolsa hubiera caído en picado como ahora y la prima de riesgo hubiera superado los 500 puntos como ha ocurrido esta semana pasada , todo el aparato mediático de la derechona hubiera armado la de San Quintín, pero como el desaguisado lo están haciendo los suyos, si nos queremos enterar bien de lo que pasa en el sistema financiero español debemos acudir a fuentes extranjeras. Pero lo que sí hay que decir en honor a la verdad es que con las reformas y medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy queda meridianamente claro que las cosas pueden no salir bien del todo al PP, pero es evidente por las leyes y decretos que están aprobando, que nunca van a traicionar a los "suyos".

    Aprendan ésta lección,señores del psoe, (con minúsculas), porque vistas sus políticas de 2010 y 2011, no podemos decir lo mismo de ustedes, ya que por acción con políticas de derechas o por omisión de políticas socialdemócratas posibles, (como ha demostrado su homólogo político Sr. Hollande en Francia), SI HAN TRAICIONADO A LOS "SUYOS".

    Y al final cuando la mayoría de los gobiernos del Estado se tiñeron de azul, gracias sobre todo al "puente de plata" que facilitaron a su adversario y por el que hicieron los PPros su "paseo militar", pues ahora a dedicarse a lamentar como niños malcriados lo que no han sabido Uds.defender como adultos de izquierdas que dicen ser en las campañas electorales.

    Y mucho cuidado con las políticas de guante blanco de ahora en la oposición al PP, porque a juicio de muchos de sus votantes están demasiado contemporizadores con el señor Rajoy . Ya se sabe que las cosas están en un punto muy delicado, (al que el psoe y pp nos han llevado), pero no pueden ignorar que la gente, con su genuino humor que quizás sea lo único que no van a poder quitarnos, ya hemos acuñado-tuneado el viejo refrán: "Quien mal anda Rubalcaba". ¡DATE!

  • Juanfran
    #91 Vota Vota

    0 i Juanfran 11-06-2012 04:18

    FE de ERRATAS

    Por error he enviado al artículo sobre las declaraciones de Cayo Lara un comentario que estaba destinado a "EMBUSTEROS E INCOMPETENTES" por lo que os ruego que lo retiréis de esta lista.

    GRACIAS.

  • bbbb
    #92 Vota Vota

    0 i bbbb 11-06-2012 04:36

    Un nuevo objetivo par el 15M o para #15MpaRato:

    forzar a que se convoque una comision de investigacion en sede parlamentaria. Lo que es compatible con las querellas e investigaciones judiciales.

  • tododepende
    #93 Vota Vota

    0 i tododepende 11-06-2012 07:53

    Cuando la desigualdad campa por sus respetos desde la transición gracias al sistema, liderado por el PP-PSOE, el sistema en sí es injusto...........que pasa, ¿ con la BURBUJA INMOBILIARIA no había una gran estafa? Yo creo que la CRISIS-ESTAFA empezó a fragurase en el año 2000.

    El debate de se el 15M es reformista o rupturista es esteril. Tanto una reforma como una ruptura sin unos fundamentos sólidos no solucionarian nada.

  • Martyn
    #94 Vota Vota

    1 i Martyn 11-06-2012 08:47

    Una traducción rápida (y seguramente con errores de todo tipo) de una carta de apoyo a los mineros españoles (publicado en The Guardian http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/10/time-to-stand-with-spanish-miners ):

    Aunque muchos de los periódicos británicos con razón, han dado amplia cobertura a la crisis financiera en España (p.ej. el rescate española que surge, 9 de junio), parece que hay un apagón casi total de noticias sobre la respuesta del movimiento obrero en España a las medidas de austeridad siendo perseguido por el gobierno.

    Lo más importante, cualquier lector de la prensa británica podría ser excusado por no estar al tanto, es la huelga indefinida de los mineros del carbón españoles, que comenzó el 31 de mayo y ya está en aumento hasta ser algo que está acercando a ser una guerra civil en algunas zonas de Asturias y León.

    El anuncio hecho por el gobierno conservador de Mariano Rajoy de los drásticos recortes en los subsidios a la industria minera, pone en peligro la subsistencia de alrededor de 8.000 mineros y otros 30.000 puestos de trabajo, está siendo resistido por los mineros y sus comunidades con determinación.

    La respuesta del gobierno es clásica, neoliberal y sin duda ha traído lágrimas de alegría a Christine Lagarde, y los otros guerreros de libre mercado del FMI.

    Para aquellos de nosotros en el Reino Unido que se acuerdan de la huelga minera de 1984-85, también es tristemente predecible lo que esta pasando, con la Guardia Civil en las calles disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra los mineros y sus partidarios.

    Los mineros británicos y los que apoyaron la NUM (sindicato nacional de mineros) tenemos una enorme deuda de gratitud con los sindicatos españoles y, en particular de los mineros por su solidaridad y apoyo financiero durante el 1984-85.

    Ahora es el momento de estar junto a ellos.

    John Cuningham Secretario Interino, Comité Español de Mineros de Solidaridad, y el ex minero, de la mina de carbón de Dinnington, South Yorkshire, Carrie Hedderwick mujeres de Sheffield contra el cierre de minas, Ian Isaac Comité Ejecutivo, Gales del Sur sindicato nacional de mineros (NUM), 1982-87, y ex-minero, de Saint John's mina de carbón, Steve Brunt ex minero, de la mina de carbón Arkwright, Doncaster

  • John Reed
    #95 Vota Vota

    0 i John Reed 11-06-2012 09:11

    Vaya, con la circulación de dinero-deuda ya se arregla todo. ¿O es echar más leña al fuego para que no se apague?, y cuando se acabe la leña ¿qué?

  • John Reed
    #96 Vota Vota

    1 i John Reed 11-06-2012 09:12

    Luego dirán que IU no vale. Son los únicos grandes que aportan algo distinto a un modelo de competencia esclavista

  • Martyn
    #97 Vota Vota

    0 i Martyn 11-06-2012 09:20

    #100 John Reed 11-06-2012 09:12

    ------ Luego dirán que IU no vale. Son los únicos grandes que aportan algo distinto a un modelo de competencia esclavista

    ¿Y que aportan exactamente?

  • Martyn
    #98 Vota Vota

    1 i Martyn 11-06-2012 09:22

    ¡Refundación de una Izquierda Socialista, Moderna y Altamente Democrática, que lucha por los derechos humanos de todos y todas los seres humanos, ya!

  • utsets
    #99 Vota Vota

    -1 i utsets 11-06-2012 09:49

    Ese dinero es sólo para la Banca, aunque lo paguemos todos. Los parados españoles no deben esperar ninguna ayuda. En estas circunstancias irse a trabajar a otro país de la UE podría ser una solución: http://trabajarfuera.es/

  • ANARDC
    #100 Vota Vota

    0 i ANARDC 11-06-2012 10:14

    INVESTIGACIÓN, IMPUTACIÓN, TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, YA. ¿ES QUE EL SISTEMA DE DERECHOS QUE HEMOS CREADO ESTÁ VACÍO DE CONTENIDO REAL?

  • ChemaA
    #101 Vota Vota

    2 i ChemaA 11-06-2012 10:41

    ¿A qué espera la Fiscalía del Estado para llevar a la justicia a tanto delincuente irresponsable?

  • Martyn
    #102 Vota Vota

    2 i Martyn 11-06-2012 11:07

    #64 Por la lucha 10-06-2012 17:42

    ---- Tienes razón Cayo:

    ---- Estamos ante una estafa monumeltal sin precedentes en la historia de España.

    ¿Mas grande que la estafa de la transición y el trapo que es la constitución? No creo.

  • catalamod66
    #103 Vota Vota

    0 i catalamod66 11-06-2012 11:29

    SR. Lara, esta demostradísimo en España que las COMISIONES DE INVESTIGACIÓN, dominadas por las cuotas de partidos políticos (con los rodillos de sus mayorias absolutas) que son los en gran parte crearon/consintieron el problema, las demora eternas en acabarlas y sacar algo en claro de ellas y el gremialismo/chalaneo típico español, NO SIRVEN PARA NADA o PARA ENMIERDAR MÁS.

  • madreselva
    #104 Vota Vota

    2 i madreselva 11-06-2012 11:54

    El mayor problema que tiene España, no nos movilizamos!!!

    Si lo hicieramos para todo igual...............

    Ejemplo:

    En España, la asistencia media a las manifestaciones del Orgullo Gay está en 1.000.000 personas.Sin embargo, contra la corrupción de los políticos, funcionarios y empresarios, esa asistencia baja a sólo 25.000 personas.

  • fergape
    #105 Vota Vota

    1 i fergape 11-06-2012 12:57

    Joder que tio.... Deja ya de rebuznar.

  • topillo rojo3
    #106 Vota Vota

    0 i topillo rojo3 11-06-2012 14:09

    Y ESTE QUIEN EH

  • cesas0009
    #107 Vota Vota

    1 i cesas0009 11-06-2012 14:29

    "En este país de miércoles, hasta los locos son fashisttas", decía con un deje sudamericano, de ahí la escritura de la última palabra, un personaje de la novela de Eduardo Mendoza "El misterio de la cripta embrujada". Ente tontos, locos, sinvergüenzas, fascista, indecentes... a este país no hay quien lo salve. El rescate se va a ir por el sumidero de la indecencia y la irresponsabilidad y a los de siempre nos tocará pagarlo. Es lo que tiene elegir a ineptos más cercanos al fascismo que a otra cosa.

  • Moganda
    #108 Vota Vota

    2 i Moganda 11-06-2012 14:40

    La otra gran estafa - la madre de todas las estafas - es lo que llama Cayo Lara "transición".

    ¿Qué transición? ¿Del franquismo puro y duro al neo-franquismo emboscado de democracia? Esa si que es una estafa de verdad, de la que proceden el resto de estafas.

    Transición a la democracia de verdad YA.

  • vuelvepiedras
    #109 Vota Vota

    0 i vuelvepiedras 11-06-2012 14:57

    Sólo podremos vencer a la borreguil derecha española, heredera del franquismo, si las izquierdas dejan de lado sus desavenencias y se unen en un nuevo Frente Popular.

    No existe otra forma de acabar con estos nacionalcatólicos. Ellos forman un gran bloque porque carecen de capacidad crítica, y lo que digan su jefe supremo y su dios, es lo que cuenta.

    Por una izquierda unitaria, retomemos el Frente Popular desde la democracia y el activismo político.

  • pagano123
    #110 Vota Vota

    -1 i pagano123 11-06-2012 15:38

    De la que se han enriquecido todos los políticos, incluidos los de IU y CCOO, por cierto, con una economía excesivamente intervenida por ellos, para saquear a los españoles.

    IU también forma parte de esto, y unos cuantos de sus conmilitones deberían desfilar por los juzgados de lo Penal.

  • jm43
    #111 Vota Vota

    1 i jm43 11-06-2012 17:57

    Los ciudadanos poco podemos hacer, ......bueno si podemos, tenemos una buena solucion y es, concienciarnos y comprender , la importancia que tenemos los "votantes" a la hora de introducir la papeleta, y la solucion empieza por no consentir, que nos vuelvan a "gobernar" los "bipartidistas", tanto el Psoe en el pasado, como el PP en el presente, son los responsables de habernos metido en este lio, en este saqueo, ellos y nadie mas que ellos (Psoe+PP) son complices de esta caotica situacion.

    Por las buenas esta claro, no van a colaborar, ya en su momento, quienes redactaron la Constitucion premeditadamente, empezaron a "larvar" esta situacion, sabian que para poder cometer estas "tropelias", tenian que cerrar el paso a la verdad, por eso hoy la Masa del Congreso, rechazara todas y cada una, de las iniciativas que puedan sugerir IU, en nombre de los "ciudadanos".

    Dependemos de partidos como IU entre otros, para que nos representen a los ciudadanos, para saber, como y quienes son los responsables de este desaguisado.

  • AntiMabus
    #112 Vota Vota

    0 i AntiMabus 11-06-2012 19:34

    Estimado Sr. Cayo Lara:

    Soy votante de su formación, y español, comio mi padre y el padre de mi padre.

    La situación es muy grave, están vendiendo a España, nos están saqueando, nos están robando el futuro de nuestros hijos.

    Si lo único que se le ocurre es solicitar una comisión de investigación, solamente hay dos explicaciones, o no saben por dónde van los tiros (y no creo que personas de su posición sean tan ignorantes), o son colaboracionistas que mantienen la apariencia de que vivimos en una democracia (si hay representantes en el parlamento que dicen ser de izquierdas, se mantiene la legitimidad del expolio a la nación).

    Si de verdad son de izquierdas (como su nombre indica) hay otras opciones:

    1.- Denunciar la Alta Traición que está cometiendo nuestro gobierno al Estado, informando a los españoles, incluso ante los tribunales.

    2.- Salir de este juego que nos lleva a la ruina. Renunciar a las actas de diputados. ¿Para qué legitimar a un gobierno autoritario que solamente escucha a los intereses extranjeros, y no a los diputados y pueblo español?.¿Qué pinta IU en el Cogreso? ¿Hay alguien cuando le toca el turno de hablar?

    3.- Organizar un sistema de información directa a los ciudadanos (Internet y medios de televisión y prensa independientes, que haberlos haylos) , explicando la verdad, con datos, que seguro que los tienen, porque llevan muchos años en comisiones del Congreso, y seguro que saben muchas cosas.

    Como he dicho, soy votante de IU, deposité mi confianza como muchos otros.

    Está llegando la hora de la verdad.

  • eulen
    #113 Vota Vota

    0 i eulen 11-06-2012 22:46

    Muy bien por Cayo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y claramente, para que se entere todo el mundo bien. Que ya está bien del "neo-lenguaje" al que no estamos acostumbrando tod@s, últimamente sobre todo... Que hasta nosotr@s mism@s ya le llamamos: hablar con "eufemismos" a: Mentir como Bellac@s... :-/

  • escotomo
    #114 Vota Vota

    0 i escotomo 11-06-2012 23:17

    Yo no diría que estamos ante la mayor estafa que se ha producido en la sociedad española desde la transición democrática. Yo diría, que al menos, las dos estafas son igual de grandes.

  • Juanfran
    #115 Vota Vota

    0 i Juanfran 11-06-2012 23:20

    ¿Porqué hay tanta gente que viene a reivindicar a I.U. y luego no tiene "pelendengues", (o mejor dicho, conciencia de izquierdas) para votar sus candidaturas y acaban por echar a la urna la papeleta de los partidos mayoritarios?.Total para al día siguiente negar, por vergüenza, que han votado al PPSOE?.

    Porque viendo la composición de las Cortes Generales, yo digo como XAVI CASTILLO (cómico valenciano) exclama en sus actuaciones: ¡XÉ, A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS!. Y eso incluso teniendo en cuenta la Ley Electoral y todos los condicionantes mediáticos y económicos de ésta "DEMOCRACIA", que prima a los partidos grandes en detrimento de fuerzas como I.U.

    MORALEJA: LE VAS A REIVINDICAR AL QUE ACABES DE VOTAR.

  • juanfri
    #116 Vota Vota

    0 i juanfri 12-06-2012 10:29

    Denuncio que los fachas, algunos infiltrados en el 15M, algo ya detectado y que no impedirá ni las Asambleas ni las acertadas movilizaciones, denuncio digo que traten de despistar hacia su molino con esa condena general a la política muy en la línea de los antidemócracia y demás forajidos nazis.

    Que D.Cayo y otros dirigentes de izquierdas tengan pendiente diversas AUTOCRITICAS, incluso que alguno haya robado, NO incluye ni totaliza a todos y cada uno de los hombre y mujeres que pudieran estar a favor de acabar con el Capitalismo en pro de una sociedad sin explotadores ni explotados, y que dejan comodidades y tiempo en luchar por ello.

    Estoy en contra de la política como profesión y a favor de HACER POLÍTICA de todos los seres humanos.

Cargando...

Cargando