Carrefour abandona Grecia por la crisis

Vende su participación en la 'joint venture' con la que opera en Grecia a su socio Marinopoulos Group

PÚBLICO.ES / EP Madrid / París 15/06/2012 16:06 Actualizado: 15/06/2012 16:29

87 Comentarios

 

Media: 3.06

Votos: 18

Un supermercado de Carrefour.

Un supermercado de Carrefour.

La cadena francesa de hipermercados Carrefour ha anunciado este viernes que abandona Grecia ante la grave situación económica del país y su inestabilidad.

Según informa Europa Press, Carrefour ha anunciado la venta de su participación en la 'joint venture' con la que opera en Grecia a su socio Marinopoulos Group, que se convertirá en franquiciado exclusivo del grupo de distribución para el país heleno, Chipre, Bulgaria, Albania y otros países balcánicos.

"Los grupos Carrefour y Marinopoulos han acordado medidas para permitir que su 'joint venture' pueda afrontar los retos del actual entorno económico de Grecia", informó la compañía en un comunicado, que añadió que la operación se compeltará "en las próximas semanas".

La compañía francesa tendrá que contabilizar unos costes de alrededor de 220 millones de euros como actividades discontinuadas, como resultado de la operación, según informa Europa Press.

"Compromiso"

Carrefour destacó que reafirma la confianza que ha tenido en la familia Marinopoulos durante su alianza transfiriéndole la propiedad y la administración de la empresa Carrefour Marinopoulos en un país con el que esta familia está "firmemente comprometida" y en el que están posicionados de la mejor manera posible para garantizar su gestión en el contexto actual.

"Reafirmamos nuestro compromiso con los mercados griego y chipriota"

El presidente de Marinopoulos Brothers SA, Leonidas Marinopoulos, ha manifestado que este acuerdo dota a la sociedad Carrefour Marinopulos de la necesaria flexibilidad para "perfeccionar" su modelo de negocio, continuar sirviendo a sus clientes y consolidar su posición de "liderazgo" en Grecia.

"Reafirmamos nuestro compromiso con los mercados griego y chipriota, además de con nuestros empleados y proveedores, que han contribuido a convertir a Carrefour Marinopoulos en una marca de distribución líder en Grecia", señaló.

La transacción se cerrará en las próximas semanas, al estar supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia, según detalló Carrefour.

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    31 i Pico y Pan 15-06-2012 16:36

    LAS RATAS, LAS PRIMERAS EN ABANDONAR EL BARCO.

    ESPERO QUE RAJOY, SIGA EL EJEMPLO Y DEJE LA MONCLOA.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Ramón y Cajal
    #2 Vota Vota

    -22 i Ramón y Cajal 15-06-2012 16:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SABEN QUE LES VAN A ROBAR HASTA LOS CLAVOS DE CRISTO

    SOCIALISMO, TOMAD SOCIALISMO

    AQUI TAMBIEN LO CONOCEMOS BIEN: RUINA, MISERIA, PARO Y CORRUPCION

    PERO LES SEGUIRAN VOTANDO, LA MASA ES ASI DE ....

  • Koba el Terrible
    #3 Vota Vota

    -8 i Koba el Terrible 15-06-2012 16:42

    Están tontos. No saben que va a ganar la izquierda y todo se solucionara

  • antonio16
    #4 Vota Vota

    24 i antonio16 15-06-2012 16:42

    Los capitalistas salen huyendo de Grecia, es vergonzoso. Mientras se han estado forrando a costa del ciudadano griego no pasaba nada, en cuanto el ciudadano no tienen dinero ni para comprar artículos de primera necesidad, salen corriendo como las ratas.

    ¿Quiénes serán los siguientes? Porque los banqueros y los grandes millonarios llevan ya mucho tiempo fuera de Grecia, con sus euros a buen recaudo en los paraísos fiscales.

  • tutankabron
    #5 Vota Vota

    22 i tutankabron 15-06-2012 16:45

    .

    ni falta que hacen !!

  • Anarko CNT
    #6 Vota Vota

    26 i Anarko CNT 15-06-2012 16:46

    Carrefour se larga de grecia porque ya no es rentable, asi es la economia capitalista que no esta llevando al apocalipsis.

  • verkende
    #7 Vota Vota

    34 i verkende 15-06-2012 16:46

    No hay mal que por bien no venga.

    Destruyen más empleo del que generan. Que se vayan y no vuelvan. Ojalá se marchasen de aquí también.

    Que vuelvan las pequeñas tiendas de barrio. Antes había muchas y estas grandes superficies destruyeron aquellos empleos.

  • elduendecillo
    #8 Vota Vota

    11 i elduendecillo 15-06-2012 16:47

    Las ratas son siempre las primeras en abandonar el barco.

  • Ernesto Guevara 1975
    #9 Vota Vota

    14 i Ernesto Guevara 1975 15-06-2012 16:52

    De acuerdo con #7 Verkende

  • Verlaine
    #10 Vota Vota

    4 i Verlaine 15-06-2012 16:55

    Todo es mejor con los rescates y recortes, ya lo veo ya.

    Pobres Griegos. Dentro de poco les acompañaremos de la manita.

  • manuelsoria
    #11 Vota Vota

    6 i manuelsoria 15-06-2012 16:56

    Aquí huele a ... hagamos un gesto de terror al griego de a pié ... para que así no vote a Zyriza ...ya sabían que no eran rentables en Grecia ... pero ahora es mejor ... así asustamos más a la población ... por si cae la breva y no votan el domingo ... a lo que tienen que votar ...

  • A123
    #12 Vota Vota

    -18 i A123 15-06-2012 17:00

    #7 verkende 15-06-2012 16:46

    No hay mal que por bien no venga.

    Destruyen más empleo del que generan. Que se vayan y no vuelvan. Ojalá se marchasen de aquí también.

    Que vuelvan las pequeñas tiendas de barrio. Antes había muchas y estas grandes superficies destruyeron aquellos empleos.

    -----------------------------------------------------------------------

    No, mejor volvemos a las vaquerias (si, tiendas en la ciudad con vacas dentro), los mercaderes ambulantes que van en carromato y ya puestos al trueque., no te jode

  • argentox
    #13 Vota Vota

    10 i argentox 15-06-2012 17:03

    ACASO NO ES ESTO CAPITALISMO PURO???? POCOS BENEFICIOS, CERRAR Y HASTA LUEGO. ACASO ESPERABAMOS QUE EMPRESAS COMO ESTA SE QUEDARAN Y AYUDARAN AL PROGRESO DEL PAIS... NO SE HAN IDO EMPRESAS EN ESPAÑA CUANDO EMPESO LA CRISIS. ESTO ES LO QUE NOS ESPERA. ACASO NO SERIA BENEFICIOSO PARA ESTE PAIS QUE ESTAS GRANDES MULTINACIONALES SE VAYAN Y PUEDAN PROGRESAR LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.

  • BenDover
    #14 Vota Vota

    -18 i BenDover 15-06-2012 17:05

    Obviamente, si van a perder 220 millones de euros es porque algo va muy muy muy muy mal. Y vosotros haciendo palmas porque teneis ganas de que se estrellen para podervtener más victimas propiciatorias.

    Igual que os alegrasteis con lo del Yak y con lo del Prestige.

    Por no decir lo bien que os lo pasasteis conbel 11-M.

  • Azimuth
    #15 Vota Vota

    9 i Azimuth 15-06-2012 17:10

    Una vez esquilmado el poder adquisitivo de los griegos ya dan por bien hecho su trabajo allí y se largan.

  • Kaneee
    #16 Vota Vota

    5 i Kaneee 15-06-2012 17:13

    #7 de acuerdo contigo, aunque veo que alguno #A123 sabe juntar letras pero no razonar. Ahora entiendo lo de A123 , no pasó de de esa letra y números cuando intentó estudiar ...

  • spain corruption
    #17 Vota Vota

    8 i spain corruption 15-06-2012 17:14

    CARREFOUR : COBARDES Y AVAROS . YA NO HAY SISTEMA DE LUCRO Y AHORA ABANDONAIS EL BARCO , BELLACOS .

  • Spectator
    #18 Vota Vota

    12 i Spectator 15-06-2012 17:15

    Abandonemos todos Carrefour en Grecia, en España, y alli donde estén. !Boicot a Carrefour!

  • patolucas
    #19 Vota Vota

    4 i patolucas 15-06-2012 17:19

    Sres, que esto tiene que ver con los niveles de consumo y no con grandes o medianas superficies. Aqui (en Las Palmas) el paisaje de algunas zonas comerciales es desolador, cierran hasta los chinos. Volver a las tiendas de aceite y vinagre con la población actual es un chiste.

  • Radikal Ácido Libre
    #20 Vota Vota

    16 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 17:22

    Aquí tenemos a unos pocos a los que Carrefour les regala los yogures... y claro, ellos salen en defensa de Carrefour. El número de TONTOS es infinito.

    Carrefour se puede ir de Grecia si le da la gana, están en su derecho. Eso es economía capitalista.

    Mi derecho es NO VOLVER A PISAR UN CARREFOUR CON DINERO EN LA CARTERA. Esto también es economía capitalista.

    Es super de la esquina tiene los MISMOS PRECIOS, pero hace tanto que no vais, que no lo sabeis. Esto también es economía capitalista. Y ni tengo que ir en coche, ni me hacen conocer el parking hasta en su últiima loseta antes de aparcar. Y me conocen por mi nombre, que es lo más bonito que mis oidos pueden escuchar.

  • judge dredd
    #21 Vota Vota

    5 i judge dredd 15-06-2012 17:23

    Cada empresa es libre de invertir o desinvertir, según sus intereses. Pero que la gente haga memoria de las empresas que aguantan la crisis y las que toman las de villadiego, por si algún día tratan de volver y obtener un trato preferencial.

  • ESTIGIO
    #22 Vota Vota

    -5 i ESTIGIO 15-06-2012 17:24

    Que Mercadona ocupe su lugar, a ver si podemos inundarlos con nuestros productos y sacarles los ultimos euros que les quedan....Se os acabó el chollo vagos griegos!

  • Radikal Ácido Libre
    #23 Vota Vota

    14 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 17:27

    Pero lo más cachondo del asunto es que son los PATRIOTAS DE DERECHAS LOS QUE DEFIENDEN A CARREFOUR.

    El dinero que te dejas en una caja registradora en Madrid un sábado a las 18.00 horas duerme esa noche en París, Francia, Banca Nationale, Rue de Lafayette s/n.

  • SIDDHARTA
    #24 Vota Vota

    6 i SIDDHARTA 15-06-2012 17:31

    ¡Formidable!... a ver si los echamos de aquí a todos y volvemos al comercio de barrio, al verdadero tejido social, extendido como una tela de araña que sustente a una sociedad racional y no seguir alimentando a sunguijüelas que nos chupan la sangre sin dejar plusvalías reales, a lo sumo miserables puestos de trabajo que perfectamente pueden ser asimilados por el comercio de proximidad.

  • antonio16
    #25 Vota Vota

    7 i antonio16 15-06-2012 17:33

    Bueno, nosotros tenemos varios ejemplos sin necesidad de que estuviéramos en tiempos de crisis, de España se largaron: Gillette, Delphi, Moulinex, Samsung, Valeo, etc., buscando países con mano de obra mucho más barata. Porque la deslocalización de fábricas también ha participado en el desempleo y tienen parte de culpa de esta crisis.

  • SIDDHARTA
    #26 Vota Vota

    3 i SIDDHARTA 15-06-2012 17:34

    #4 ANTONIO, lo siento, me he equivocado al adjudicarte negativo. Llevo tiempo reclamando que se habilite la posibilidad de corregir ¡pero no hay manera!

  • bukanera53
    #27 Vota Vota

    6 i bukanera53 15-06-2012 17:34

    Nada al Carrefús y nada al Mercadón donde las cremas y colonias acaban

    en la basura de la mierda que son.!

    Yo al DIA o al Ahorramás, el super del barrio, BBB..Alipende, bueno, bonito y barato y tienen unos melones buenisimos.

    Unas bragas que me compré una vez en el Carrefús eran de la china, picaban y tenia las ingles al rojo vivo, madre mia que picores....no hacia nada mas que rascarme... las tuve qu tirar a la basura...jajajaja que?...... os reis verdad? pues ya sabeis, tened cuidadito con las cosas que comprais, y ved bien las etiquetas.

  • antonio16
    #28 Vota Vota

    6 i antonio16 15-06-2012 17:35

    Y para colmo, la mayoría de los puestos de trabajo que "genera" Carrefour no son tales, porque son personal de ETT y mayormente a tiempo parcial.

  • MICHAEL HARTMANN
    #29 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 15-06-2012 17:36

    Carrefour abandona Grecia por la crisis

    ---------------------------------------

    ESTOS SENORES HAN DESTRUÍDO TODO PEQUENO Y MEDIANO COMERCIANTE -EMPRESARIO

    de modo que se vayan de Grecia es para los griegos , sobretodo para los pequenos comerciates una buena noticia , ya que se crearían muchos más empleos con el comercio minorista .

  • MICHAEL HARTMANN
    #30 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 15-06-2012 17:37

    Que se vayan todos estos oligopolios y defenestadores del trabajo que depositan sus inmesas ganancias en paraísos fiscales y la banca extranjera ...

  • antonio16
    #31 Vota Vota

    6 i antonio16 15-06-2012 17:40

    Y encima disfrutan de enormes subvenciones por el mero hecho de instalar su gran superficie en una localidad determinada, porque los ayuntamientos están deseando recalificar terrenos para la ubicación de estos hipermercados y centros comerciales y de ocio.

  • Karrasklas
    #32 Vota Vota

    8 i Karrasklas 15-06-2012 17:40

    A ver cuando empiezan a irse de aquí.

  • ANTITOO
    #33 Vota Vota

    5 i ANTITOO 15-06-2012 17:43

    el libre mercado de mercancias y pastuki...eso es el fraude...eso es el Capitalismo, que niega hasta la Libertad de Expresion y movimiento, que ejecutan sus PPerros.

  • ARKAITX
    #34 Vota Vota

    4 i ARKAITX 15-06-2012 17:43

    ¡¡¡¡ARRIBA SYRIZA POR EL BIENESTAR DE TOD@S L@S CIUDADAN@S GRIEG@S Y L@S CIUDADAN@S EUROPEOS EN NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!!

    ¡¡¡Y POR LA CONSOLIDACION DE LA DEMOCRACIA SOCIAL Y UN EURO MAS FUERTE Y CONSOLIDADO Y EN UN BCE CONVERTIDO EN UNA GRAN RESERVA FEDERAL EUROPEA!!!!

    ¡¡¡¡¡NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!

  • Corbelle
    #35 Vota Vota

    5 i Corbelle 15-06-2012 17:43

    Unanse a Alcampo, Mercadona y Corte, y marchense a Bostwuana , India o Pakistan donde Don amancio es menos pobre que los niños que trabajan para que el sea el mas rico de Europa, pero no regresen, yo no les necesito, la tienda de mi calle me basta

  • ANTITOO
    #36 Vota Vota

    2 i ANTITOO 15-06-2012 17:44

    Carrefour en su mayoria es capital judaico-sionista....

  • Gascón
    #37 Vota Vota

    5 i Gascón 15-06-2012 17:48

    Si Carrefour abandona Grecia al modo Repsol-YPF Argentina (sin llevarse un céntimo) me parecería bien, pero me temo que se marcha con las sacas repletas.

    Todo un pillaje.

  • jkikedani
    #38 Vota Vota

    3 i jkikedani 15-06-2012 17:48

    si se van porque y con eso perderan 220 es porque con sus calculo perderian el triple si se quedan .

    aqui pierden mas o menos tiempo al tiempo

  • moineau
    #39 Vota Vota

    8 i moineau 15-06-2012 17:48

    Hagámoslo bien, #19 Radikal Ácido Libre 15-06-2012 17:22, ¡BOICOT A CARREFOUR!

    Saludos.

  • MARCHAMALO
    #40 Vota Vota

    2 i MARCHAMALO 15-06-2012 17:50

    Ben Dover,siguel igual,igual de imbecil.

  • ubuntuforhumanbeing
    #41 Vota Vota

    5 i ubuntuforhumanbeing 15-06-2012 17:57

    El carrefour es muy caro,el genero es morralla autentica,y sí,es mejor beber leche de la vaquería que no la porquería del carrefour,lo que pasa es que hay algunos que se creen que se han vuelto ricos por tener un par de casas pagadas.Sin trabajo,pensión, dinero,no somos nada,de ellos es el dinero y de ellos dependemos hasta que queramos.

  • gabi
    #42 Vota Vota

    7 i gabi 15-06-2012 17:58

    Como casi siempre, estoy con Michael Hartmann:

    ¡Que se vayan también de España!

  • caipirinha
    #43 Vota Vota

    2 i caipirinha 15-06-2012 18:12

    #12 Vota Vota

    -10 i A123 15-06-2012 17:00

    #7 verkende 15-06-2012 16:46

    No hay mal que por bien no venga.

    Destruyen más empleo del que generan. Que se vayan y no vuelvan. Ojalá se marchasen de aquí también.

    Que vuelvan las pequeñas tiendas de barrio. Antes había muchas y estas grandes superficies destruyeron aquellos empleos.

    -----------------------------------------------------------------------

    No, mejor volvemos a las vaquerias (si, tiendas en la ciudad con vacas dentro), los mercaderes ambulantes que van en carromato y ya puestos al trueque., no te jode

    -----------------------------------------------------------------------

    Eso sería ya correrse.

  • pagano123
    #44 Vota Vota

    -2 i pagano123 15-06-2012 18:12

    Visto lo que vienen votando los griegos desde hace décadas, lo que votaron en las últimas, y lo que se espera que voten dentro de unos días, lo extraño es que no hayan salido despavoridos de allí todo los inversores, y toda la gente con dos dedos de frente. Eligieron m..... y se hundirán en ella. Qué decadencia desde Platón.

  • xicu
    #45 Vota Vota

    2 i xicu 15-06-2012 18:14

    yo ya hace tiempo que he abandonado carrefour,mi estómago me lo ha agradecido.

  • Emilia Rivera pulido
    #46 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 15-06-2012 18:14

    El capitalisto siempre salvando el culo,los primeros en abandonar el barco.

    Entre Mercadona que tiene un dueño que es un nazi,pués diciendo lo que dice no se puede llamar de otra manera y ahora Carrefour,volveremos a comprar en las tiendas del barrio que ya quedan pocas.

    Ben dover: Estas para que te encierren,nadie en su sano juicio puede pensar que el atentado del 11M hizo disfrutar a nadie y menos a la gente de bién ,quién te escribe los guiones Hitler ,MOosolini o quizas el enano de Franco.Das pena tio.

  • caipirinha
    #47 Vota Vota

    4 i caipirinha 15-06-2012 18:15

    Marchamalo #40 Perdón , te vote negativo equivocadamente.De acuerdo contigo en la definición del troll-provocador skin head descerebrado llamado BenDover.

  • DESCOJONEITOR
    #48 Vota Vota

    3 i DESCOJONEITOR 15-06-2012 18:16

    ............ESTA ES LA IMAGEN CAPITALISTA EMPRESARIAL................QUE NO TENIENDO YA DONDE CARROÑEAR Y DESANGRAR..................... SE LARGAN A OTRO PAIS PARA PARASITARLE.....................

    .....NUESTROS GRANDES EMPRESARIOS SON DE LA MISMA CALAÑA

    .ESCORIA CARROÑERA

  • caipirinha
    #49 Vota Vota

    7 i caipirinha 15-06-2012 18:29

    Emilia ...#45 .El 11m hizo disfrutar a torreznos como el tal BenDover que pensaban dar el raca raca de ETA para ganar las elecciones.Pero les salió mal...se descubrió la estafa antes de tiempo.

    Un saludo.

  • noestamosjodidos
    #50 Vota Vota

    5 i noestamosjodidos 15-06-2012 18:29

    Estar antentos porque al paso que van las cosas, en España podría suceder algo similar. http://www.estamosjodidos.com

  • elpotrodelcoto
    #51 Vota Vota

    3 i elpotrodelcoto 15-06-2012 18:31

    las ratas abandonan el barco... que les quiten hasta la camisa para salir de grecia

  • urelioA
    #52 Vota Vota

    7 i urelioA 15-06-2012 18:35

    Carrefour abandona Grecia por la crisis ?????

    Mentira: toma posición electoralista en contra de un casi seguro éxito de la izquierda.

    Grecia es sabia y no picará en el truco.

  • apelero
    #53 Vota Vota

    2 i apelero 15-06-2012 18:36

    Cuando se acaba la carroña las hienas se van.

  • caipirinha
    #54 Vota Vota

    6 i caipirinha 15-06-2012 18:37

    Estos de Carrefour aprovechan la coyuntura para el chantaje criminal.El día de reflexión de las elecciones griegas ponen su granito de arena como lo están haciendo en general los poderes antidemocráticos europeos para coaccionar a los los griegos a que voten con el miedo.Elemental y si en su día se necesita un golpe militar ,pues a por éllo.Lo que importa es seguir manteniendo el status quo favorable a los intereses de los ricos ( dictadura de clase ).

  • xgudes
    #55 Vota Vota

    3 i xgudes 15-06-2012 18:49

    Me alegro mucho de que se piren. Felicidades a todos los griegos y griegas de bien (y con dos dedos de frente).

  • agitprop2
    #56 Vota Vota

    -4 i agitprop2 15-06-2012 18:50

    Eso es que Grecia va a abandonar el euro, y claro, los que han invertido buenos euros, no quieren que les paguen ahora en papelorios inflacionarios y sin valor. Lo que cualquiera de los aquí presentes haría, vamos, si se tratara de su propio dinero.

  • jodcccp
    #57 Vota Vota

    5 i jodcccp 15-06-2012 18:54

    perfecto. pierde la multinacional y ganarán las pequeñas tiendas de pueblo/barrio que fueron fagotizadas cuando entró

  • agitprop2
    #58 Vota Vota

    -9 i agitprop2 15-06-2012 18:58

    Pero a ver, si es lo mismo que están haciendo los propios griegos: sacar su dinero de los bancos y llevárselo a otra parte donde esté seguro. ¿Son los griegos las ratas que abandonan el barco, según decís?

  • Lectus
    #59 Vota Vota

    2 i Lectus 15-06-2012 19:14

    Carrefour abandona Grecia pero deja un franquiciado exclusivo, Marinopoulos, por lo que Carrefour no deja realmente de hacer negocio en el país heleno, ya que en adelante recibirá determinadas cantidades dinerarias (ya podemos suponer que no precisamente pequeñas) por derechos de explotación de producto, actividad y nombre comercial. Otras muchas transnacionales funcionan del mismo modo. A bote pronto, me viene a la cabeza el ejemplo de McDonald's, cuyo franquiciado exclusivo para toda América Latina es, desde 2007, Arcos Dorados Holdings Inc. Y la adopción de ese modelo para la expansión por el subcontinente no fue, precisamente, por la situación en la zona, sino que es una forma entre varias de planificar el crecimiento exterior de un negocio.

    Es sabido que Carrefour no atraviesa un buen momento, ya que está inmersa en un sinfín de pleitos en Francia, debido a sus malas prácticas. Intuyo que habrá adoptado por el repliegue de su actividad exterior directa y por contratos de franquicia en determinadas zonas, ya que garantizan ingresos fijos y menos quebraderos de cabeza. Que se justifique en la crisis helena es un canto de sirena para intentar ocultar sus propias miserias, ya que Grecia lleva en crisis bastantes años, digo yo.

    Dicho lo cual, yo también me uno a los que optan por hacer sus compras en el pequeño comercio o, en su defecto, en cooperativas de consumo. Hay que comprar de manera inteligente y con sentido social. Más aún en estos tiempos que corren.

  • agitprop2
    #60 Vota Vota

    -5 i agitprop2 15-06-2012 19:17

    jeje, a ver si os aclaráis... no podéis quejaros de algo que, según vosotros, es beneficioso... veo que predomina el cabreo, incluso en los que (dicen) congratularse de la huida de los malvados capitalistas. Así que parece que hay bastante hipocresía por aquí, ¿ehh? Menuda sorpresa, sobre todo después del lío de "abandonamos el euro, bueno no, queremos seguir trincando miles de millones de euros, pero a cambio de nada, ojo". Menudo programa y menudos hipócritas.

  • Mariscos Recio
    #61 Vota Vota

    5 i Mariscos Recio 15-06-2012 19:28

    Volvieran a los barrios las tiendas de ultramarinos.

    Volverán los serenos.

    Las calles se limpiaran otra vez con mangueras de agua.

    Volvieran los agentes de circulación y los maestros de escuela con la vara de la "motivación".

    Pero eso sí.... también tendremos (que -por cierto- algunos ya están aquí), a los dictadores, los grises y los depravados monseñores.

    ¿Volverán a robarse bebes?

  • Calheta
    #62 Vota Vota

    3 i Calheta 15-06-2012 19:31

    Carrefour abandona Grecia.

    Esta clienta abandona Carrefour.

  • ALIA
    #63 Vota Vota

    2 i ALIA 15-06-2012 19:53

    #2 Ramón y Cajal.- SABEN QUE LES VAN A ROBAR HASTA LOS CLAVOS DE CRISTO

    SOCIALISMO, TOMAD SOCIALISMO

    AQUI TAMBIEN LO CONOCEMOS BIEN: RUINA, MISERIA, PARO Y CORRUPCION

    PERO LES SEGUIRAN VOTANDO, LA MASA ES ASI DE ...

    ======================================================================

    de tonta de los cojones quieres decir vedad??? porque lo que estas vendiendo es directamente marca PP. ...TONTOLOSCOJONES.

  • ALIA
    #64 Vota Vota

    2 i ALIA 15-06-2012 19:56

    Si se va CARREFOUR de España, que avise con tiempo, lo digo para hacerle una cebolla del copon con la PASS y que luego se la pague su puta madre jijijijijiji

  • Cabesaurius
    #65 Vota Vota

    1 i Cabesaurius 15-06-2012 20:05

    Ojalá carrefour se fuera de Argentina y le devuelvan los terrenos al club San Lorenzo de Almagro, donde se levantaba su Estadio y Sede Social, y que fuera obligado a mal vender por la acción extorsiva del gobierno militar en complicidad con grupos económicos que se apropiaron del predio y construyeron un hipermercado donde supuestamente no se podía construir.

  • Vats1955
    #66 Vota Vota

    2 i Vats1955 15-06-2012 20:13

    Carrefour, que vaya a tomar por el cuo a la mierda de Francia.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cochons allez a votre putain païs!!!!!!!!!!!!!!!!. BOICOT AL CAGADERO DE carrefour.Por cierto que se vayan con ellos, los úmeros 2 y 3 que han escrito aquí.

    Salud y República

  • rataplán
    #67 Vota Vota

    -2 i rataplán 15-06-2012 20:24

    arkaitx 34 dice: ¡¡¡¡ARRIBA SYRIZA POR EL BIENESTAR DE TOD@S L@S CIUDADAN@S GRIEG@S Y L@S CIUDADAN@S EUROPEOS EN NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD!!!!

    Muchacho... ¿te has tomado la medicación hoy?

  • tunikado
    #68 Vota Vota

    2 i tunikado 15-06-2012 20:33

    Esto parece un salvese quien pueda, dejan abandonado al pueblo a la minima, los empresarios muestran su verdadero rostro, son alimañas que solo buscan dinero, caiga quien caiga.

    Que asco de mundo.

  • BOROPE
    #69 Vota Vota

    0 i BOROPE 15-06-2012 20:44

    Señoras, Señores, estas son la politicas de las Multinacionales, solo velan por sus intereses y les dá igual que se queden sin trabajo y se mueran de hambre las personas.

    SIGAN COMPRANDO Y ENGORDANDO SUS CUENTAS

  • 1ouiswu
    #70 Vota Vota

    4 i 1ouiswu 15-06-2012 20:58

    Ya no me hace falta comentar, te subscribo al 100%

    #7

    27iverkende15-06-2012 16:46

    No hay mal que por bien no venga.

    Destruyen más empleo del que generan. Que se vayan y no vuelvan. Ojalá se marchasen de aquí también.

    Que vuelvan las pequeñas tiendas de barrio. Antes había muchas y estas grandes superficies destruyeron aquellos empleos.

  • erangolano
    #71 Vota Vota

    0 i erangolano 15-06-2012 21:05

    boicot total a esta puta empresa!!!!!que fichen a marrano rajoy,de conseller en cap para por ejemplo,finlandia,carrefour bastardos,cobardes,perros indecentes,no comprar en este hiper de mierda!!!!!!!!!!!!solidaridad con hellas

  • Xulian
    #72 Vota Vota

    4 i Xulian 15-06-2012 21:08

    El parásito abandona el huesped después de haberlo matado, las multinacionales son así, coge el dinero y corre.

  • MrGumby
    #73 Vota Vota

    1 i MrGumby 15-06-2012 21:20

    Pues que vaya Mercadona hasta allí.

  • Radikal Ácido Libre
    #74 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 21:20

    #58 Agritpop

    Los de derechas teneis la cabeza solo para llevar los ........ ¿No? Porque para pensar no la empleais mucho.

    Los griegos, cacho inteligente, son los que lo tienen ¿No? O me vas a decir que los que no tienen dinero se lo llevan... cerebro lobotomizado...

    O sea, LOS GRIEGOS QUE VOTAN NUEVA DEMOCRACIA SON LOS QUE SE LLEVAN EL DINERO, PORQUE SON LOS QUE LO TIENEN, ¡OH INTELIGENCIA SUBLIME!

  • legión esclava
    #75 Vota Vota

    8 i legión esclava 15-06-2012 21:36

    No sólo es que destruyan el pequeño y mediano comercio en base a un plan común a todas las grandes superficies tan queridas del fascio pepero pero también el ppsoe (y no me refiero a la jeta que le echan) Es que son estas grandes superficies las que luego manipulan el "mercado" para hundir a los medianos y pequeños productores. Con viento fresco. Pronto os enviaremos al otro sionista, mercasiona.

  • Radikal Ácido Libre
    #76 Vota Vota

    3 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 21:38

    #27 Bukanera

    DIA es de Carrefour...

  • Radikal Ácido Libre
    #77 Vota Vota

    4 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 21:45

    #73 legion esclava

    Xacto, se cargan a sus propios proveedores. Y son los que deciden los precios de fruta y verdura, porque son los mayores compradores y tienen grandes plataformas para poder almacenar. Y alterar el precio de las cosas.

    El método es sencillo:

    Acepto la mercancía de una mediana empresa, con pocas exigencias a nivel de rappel, descuentos, cabeceras, lineales, cartelería, folletos, merchandising y reposición... (Lo cobran TODO).

    Disparo las ventas de su producto y le obligo a pedir créditos para comprar maquinaria.

    Les corto las compras o se las dejo al mínimo.

    Las máquinas hay que pagárselas al banco...

    O me vendes a este precio o no te compro más...

    Ea, a trabajar gratis.

  • James Anthony
    #78 Vota Vota

    1 i James Anthony 15-06-2012 21:47

    Me encanta la atmósfera que existe en las tiendas de barrio, Las marujas que piden la vez y otras que intentar colarse. Que tiempos aquellos cuando mi yaya me decía "guardarme la vez que voy a cogerla en la pescadería.

    Pero en este foro como en España y como en Grecia no dejamos de comprar en el carrefour por que nos traen sin cuidado los pequeñas tiendas de barrio. Lo que buscamos es precios bajos.

    SOMOS UNOS HIPÓCRITAS

  • alfongal
    #79 Vota Vota

    1 i alfongal 15-06-2012 21:48

    ¡¡¡ DE DONDE SE TIENEN QUE IR ES DEL GLOBO TERRAQUEO ESTA PANDA DE ESTAFADORES, QUE TIENEN A LOS TRABAJADORES OCHO Y DIEZ HORAS DIARIAS POR UNA MISERIA DE DINERO Y LUEGO LOS PRODUCTOS QUE VENDEN APARTE DE CAROS DE CALIDAD INFIMA ASI QUE A LA MIERDA TODAS LAS MULTINACIONALES ¡¡¡¡¡

  • sietex
    #80 Vota Vota

    1 i sietex 15-06-2012 22:08

    suelo estar de acuerdo con la linea de la mayoría de los comentarios que aquí se vierten, pero esta vez permitirme que solo este en parte de acuerdo.

    Que carrefour es una multinacional es evidente, que busca solo su interés, pues claro, pero al desear que se larguen de españa, estáis pidiendo a su vez que se queden en la calle mas de cuarenta mil personas que muchos tienen familias que mantener con unos miseros sueldos que hoy en día no tienen alternativa de mejorar.

  • lecho
    #81 Vota Vota

    5 i lecho 15-06-2012 22:46

    Carrefour se va de Grecia y Syriza entra en Grecia... buen cambio...

  • legión esclava
    #82 Vota Vota

    3 i legión esclava 15-06-2012 23:03

    Bueno, Radicalácidolibre. Esa es una forma. Luego tienes la de la suiza Migros y sus consecuencias a todos los niveles en el Poniente almeriense y en el resto de la provincia donde han clavado sus garras.

  • Hommeproscrito
    #83 Vota Vota

    4 i Hommeproscrito 15-06-2012 23:26

    Carre ful, a este gente cuando se llamaban PRYCA, ya los niquelé a la primera.-

    Política de arrasar en los precios a lo primero, con una bajísima calidad, para quitarse la competencia , acabando con el pequeño comerciante y autónomo ( que se les está bien, por peperos y fachas, en general ) y cuando se vieron sin ella, subida de precios y a coPPar el mercado. . .

    Son todas igual, obtener el máximo beneficio sin atención al cliente, con cuatro gatos trabajando y luego si la cosa pinta mal, a deshacer el negocio y dejar superficies que ocupan la ciudad sin ninguna utilidad, tras haberse chupado las subvenciones públicas. . .

  • Hommeproscrito
    #84 Vota Vota

    3 i Hommeproscrito 15-06-2012 23:30

    # 14. . .

    Ben Topper ware :

    ¿ aún te dura la paranoia del 11 M ?, eso es que el Pedro Ojete no te trata bien, tú pídele uno de esos DILDOS y aplícatelo donde él y tú sabéis !!

  • Pisuerga
    #85 Vota Vota

    6 i Pisuerga 15-06-2012 23:32

    Solo espero que si alguna vez Grecia se recupera no los dejen entrar de nuevo.

  • Quin
    #86 Vota Vota

    6 i Quin 16-06-2012 01:38

    Como se largan las ratas capitalistas cuando los barcos comienzan a hundirse.

  • soilengreen
    #87 Vota Vota

    -1 i soilengreen 16-06-2012 23:31

    Claro que si, si cualquiera de vosotros montaseis un negocio y pasado un tiempo ya no fuese productivo por el motivo que fuese, lo mantendríais? pues yo creo que va ser que no, cuanto altruismo de salón con dinero ajeno.

    Los que tanto hablan de las tiendas de barrio, los que tenemos años recordamos las épocas de una latita de atún y 100 gramos de jamón dulce, que fácil es hablar de lo que no se conoce, las mujeres llevaban los carros con muchas verduras y legumbres, no porque fuesen sanas, es que era lo único que se podía comprar y a la tiendo de barrio se iba a comprar pues eso, me pone 4 lonchas de salchichón y dos salchichas, vivían de los olvidos de la compra del mercado.

    Sin contar que las mujeres en en esa época hacían Sus Labores, lavar limpiar cocinar y tenían toda la mañana para ir a comprar al mercado y mirar donde salia 1 peseta más barata la fruta o la verdura.

Cargando...

Cargando