El sindicato de funcionarios avisa de que no aceptará más recortes salariales
CSIF asegura que los empleados públicos no van "a pagar los platos rotos del derroche y los excesos" de los responsables políticos
Arranca la madre de todas las oposiciones
Autor: ATLAS - Duración: 1m 11s
Noticias relacionadas
-
El FMI urge a España a subir el IVA y bajar el sueldo de los funcionarios
-
El Gobierno pide tiempo a los mercados para digerir el rescate
-
El Gobierno subirá el IVA en 2013
-
El Gobierno planea recortar el sueldo de los funcionarios que estén de baja
-
El sindicato de funcionarios recuerda que cuando están de baja "es porque un médico lo ha firmado"
La Central sindical independiente y de funcionarios (CSIF) ha avisado al Gobierno de que no aceptará un nuevo recorte en los salarios de los empleados públicos.
En un comunicado, CSIF ha reaccionado así después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera ayer a España un aumento inmediato del IVA, una bajada de los salarios del sector público y la eliminación de beneficios fiscales para alcanzar la consolidación fiscal necesaria y cumplir los objetivos fijados.
El sindicato de funcionarios afirma que los empleados públicos "no están dispuestos a pagar los platos rotos del derroche y los excesos" en la gestión de los responsables políticos "de uno y otro color" tanto en el Gobierno central como en los autonómicos durante los últimos años.
Alega que el origen del déficit público de España no ha sido generado por los servicios públicos, ni por los sueldos de los empleados de este sector, sino por las miles de empresas públicas creadas "a modo de administración paralela" y a una política basada en el modelo del "ladrillo" con "autovías sin vehículos y aeropuertos sin aviones".
Además, achaca el déficit a consejos de administración con sueldos "millonarios", la multiplicidad de cadenas de televisión locales y autonómicas o a las embajadas de las autonomías en el extranjero, junto a una política financiera "basada en la especulación" que ahora deben "salvar" los contribuyentes.
El CSIF anuncia que reunirá a los máximos órganos de decisión del sindicato para determinar la estrategia que seguirá en función de cómo evolucionen los acontecimientos en las próximas semanas, que estarán marcadas también por la aprobación de la reforma laboral y "la concreción de las medidas derivadas del rescate financiero".
El presidente del CSIF, Miguel Borra, señala que ha mantenido un encuentro con el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), Klaus Heeger, quien ha compartido su "preocupación" ante el impacto que pueda tener la ayuda a la banca.
Según el CSIF, los sindicatos europeos trabajaran conjuntamente para evitar que la situación financiera de la UE no se traduzca en nuevas medidas que perjudiquen el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
Por último, los empleados públicos recuerdan que ya han tenido varias bajadas de sueldo y dos años de congelación salarial.
135 Comentarios
-
Estais condenados, ya podeis ladrar lo que querais, cuando despues de una vida de vagancia os jubileis , no se repondra vuestra plaza. Los funcionarios de las CCAA, son culpables de haber arruinado a España, deben ser despedidos fulminantemente y las CCAA deficitarias intervenidas y despues disueltas , basta ya de tanto despilfarro.España no puede aguantar una estructura publica que la lleva a la ruina.
No solo hay que recortar a los funcionarios, hay que recortar y anular las subvenciones a partidos politicos y sindicatos , y establecer una calendario electoral unificado para que no se pierda tiempo y dinero en organizar pantomimas de elecciones que solo beneficioan a los politicos de taifas y a sus funcionarios vasallos.
-
Csif. Veasé, el brazo armado del pp en el funcionariado. Los sindicatos amarillos corporativistas son dañinos para los intereses de los trabajadores, y actuaciones pasadas, como las de este sindicato, mareando la perdiz a sus afiliados con huelga si huelga no, son las culpables de la anestesia de muchos empleados públicos. Ahora, una vez más, les toca a los empleados públicos pagar de manera injusta los platos rotos. Espero que sabrán a quien votar a partir de ahora, y hablo de elecciones políticas y sindicales.
A la calle ya.
-
¡Solidaridad con el funcionariado!...¡Y a quien hay que recortar es a los DESFUNCIONANTES alcaPPoneros sea de la sección podrítica que sea del país!...¡Expertos emigrantes en caPPitales,hay tantos como para arreglar mas de una docena de Ex·pañas!.
¡DIMISIÓN FALTRIQUEROS YA!.
-
¡¡Que se lo recorten ellos EGOÍSTAS!! Que se quiten cada uno de los peperos los sueldos extraordinarios. Ladrónes.¡¡¡ Dimisión ya!!!
-
Cuando en mayo del 2010 rebajaron los salarios de los funcionarios, nos vendieron que con ello saldríamos de la crisis, no encararon la reforma del sistema fianciero, no se atrevieron es más facil apuntar al funcionario. Y seguimos..
Aunque se veía venir:
-
A ver porqué hay que tener funcionarios como casta privilegiada para trabajos de gestión que los hace una empresa privada y saca el doble de producción. Y ademas en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas estan todos metidos con enchufe. Hay familias que hasta el perro es funcionario.
14 millones de trabajadores productivos no pueden mantener a 3 millones de funcionarios y los servicios básicos de 45 millones.
-
A algunos trolls se les nota la rabia por no poder trabajar en la función pública o tienen algún trauma extraño porque tanto odio no lo entiendo.
"Los funcionarios de las CCAA, son culpables de haber arruinado a España"
Hay que ser imbécil.
-
Me parece que ya nos ha llegado la hora de recortar nosotros.
No queremos gobiernos que roban a los ciudadanos.
¡¡Gobierno corrupto y ladrón Fuera!!!. Echémos al perro para que no nos llegue la rabia.
Somos muchos y podemos hacerlo. ¡¡¡A por ellos.!!!
-
Me parece que este sindicato amarillo está ladrando para no morder ni perder muchos de sus afiliados. ¿Cómo van a perder esas prebendas acostumbradas y medidas de acuerdo a los pactos antitrabajadores que firman con cierta frecuencia?. Tiran un poco de carrete para no perderlo todo.
De cualquier forma lo que ladran indica que la situación está que arde.
Que la crisis estafa la paguen quienes la han creado.
Salud y fuerza, las estamos necesitando ya.
-
No deis de comer a los trolls, que son asalariados de Público. Están ahí para que piqueis.
-
Pues da igual que no acepteis los recortes, os vais a joder igual.
Sobran 3 de cada 4 funcionarios, asi que dad gracias de no hay despidos masivos y solo recortes salariales. De momento.
Si de verdad no aceptais los recortes, dimitid o pedid la excedencia y dedicaos a la empresa privada.
-
#2 Pues imagínate la que están liando los del PP cuando hasta sus propios correligionarios se manifiestan contra sus recortes.
-
Sin los funcionarios España no sería el país desarrollado que es hoy día, gente cualificada que enseña a los niños y jóvenes, cura a los enfermos y evita asaltos e inseguridad ciudadana (aunque a algunos polis se hayan pasado con manifestantes pacíficos) y que además ingresaron en la Administración conforme a los principios de igualda, mérito y capacidad. Todo lo contrario que los politicuchos que mandan sobre ellos y que infestan los Consejos de Administración, donde se premia el amiguismo, el clientelismo, el sectarismo y la incompetencia. La mediocridad, cobardía y arrogancia de Rajoy es sólo un botón.
-
Cuando se hacían 800.000 viviendas, con proyecto y resto de certificados, había los mismos funcionarios en industria que hoy que no se hacen ni 150.000, pero sigue habiendo colas de dos horas para hacer cualquier gestión. Y como este ejemplo hay cientos. Algo no cuadra. O antes eran máquinas ( dificil de creer ) o ahora no dan palo al agua. Y de las bajas por depresión no diremos nada para que no nos entre.
-
Está claro que los funcionarios no son santo de la devoción del (P)eor es (P). Otro chivo expiatorio para desviar la atención de sus desmanes. Un verdadero equipo especialmente dotado para...las demoliciones. Todos los totalitarios o productos derivados necesitan sus "judios" para mostrar lo mejor de su carácter.
-
Participativa 16-06-2012 01:30
Sin los funcionarios España no sería el país desarrollado que es hoy día, gente cualificada que enseña a los niños y jóvenes, cura a los enfermos y evita asaltos e inseguridad ciudadana.
---------------
De acuerdo, pero en cantidad razonable y con los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores. Si hacen falta se contrata por oposición, y cuando sobren se van a la calle.
-
#1 -7iEspañolindignado 16-06-2012 00:55
¿Que no pueden hacer nada? Yo soy ellos y me pongo de huelga indefinida y de forma salvaje, sin mínimos ni hostias (salvo bomberos, sanitarios etc... y la policía que no pueden, por supuesto esos con servicios mínimos)
Ya verás como el destrozo económico y el caos generado ponen de rodillas al gobierno. Yo no pararía hasta que los miembros del gobierno, me laman las botas.
-
Hombre, mira. El auténtico CSIF, que es tanto como decir los auténticos TDLC o el falangismo del funcionariado. ¿Qué pasa, nenes? ¿Es duro que no todos podais ser parientes de primer grado de la mafia pepera, eh? Pues nada, a disfrutar de lo votado y de lo esquirolado. Y ya sé que no es muy analítico el comentario, pero es que no puedo evitar la gozada de ver a los esquiroles comiendo mierda y a los peperos en la cola del paro.
-
Falta saber si la reducción d salario es para todo funcionario x igual, ya q a los q trabajan en el INEM y la policía se les ven con más trabajo q nunca... no sería justo :)
-
Tengo muchos familiares y amigos en la administración. Advierto especialmente a aquellos en Sanidad y Educación que la jugada de la derecha siempre es provocar con el insulto, la calumnia, los recortes en sueldos y derechos y el desprestigio la reacción que en forma de huelgas prolongadas, perjuicio a los ciudadanos y caos y deterioro de lo público, pongan antes o después a la población contra los funcionarios. Entonces procederán al picadero y destrucción de sindicatos y puestos de trabajo... paso necesario para introducir a lo privado y cargarse lo público. Actuad con cabeza y siempre teniendo al ciudadano de vuestra parte. Ellos solitos se están cavando su tumba, no hay que darles juego. Son malvados, embusteros pero no totalmente tontos. No hay que confiarse.
-
Es evidente que sobran funcionarios, pero no médicos, profesores, bomberos, policías, enfermeros....los que sobran son miles de administrativos en ayuntamientos,diputaciones, consejerías, Juntas.....que se pasan la mañana literalmente sentados delante de un ordenador jugando al buscaminas y actualizando su estado en Facebook.Aunque ellos no tienen la culpa, la mayoría consiguió su plaza con enorme esfuerzo, la culpa es de quien creó esas plazas.
-
siempre pagan el pato los mismos, ahora los supersueldos ni tocarlos.
-
#18VotaVota
0iBURBUJA RAJOY 16-06-2012 01:58
PERDONA POR LE VOTO EN NEGATIVO, ERA POSITIVO.
UN SALUDO
-
España, con 445.000 cargos políticos - Ojo, no son ni técnicos ni funcionarios- , el doble que Italia y 300.000 más que Alemania ( datos de "BanKia" y "el Aguijón"). Si sumamos 165.967 médicos +154.000 policías+19.854 bomberos, resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! Para colmo, muchos de ellos presuntos delincuentes imputados por segunda y tercera vez, siguen aferrados sin el menor pudor a un escaño que les permite, temporalmente, la inmunidad parlamentaria mientras van prescribiendo sus presuntos delitos ( véase composición actual del Consell Valenciano, entre otros). En un país así: ¿ Tenemos que tolerar que ellos decidan los recortes en EDUCACIÓN y SANIDAD? Si hay un sitio donde meter tijera- por su insoportable número - es en la "casta política", para que Pericles no se lleve las manos a la cabeza si ve la aberración a la que hemos llevado la palabra "Democracia" -tanto aquí como en su tierra-.
-
El CSIF no es un sindicato de clase. Sus militantes no han participado ni en paros, ni en huelgas generales. Es más han intentado boicotearlas. El personal laboral que hemos accedido a la función pública, teniendo que superar hasta tres veces el procedimiento normal del concurso-oposición, con pruebas similares a las del funcionariado, nunca hemos sido apoyados por ese sindicato amarillo y clasista. El personal laboral al servicio de la Administración Pública es el sector más débil, puesto que nos pueden despedir, y sin embargo, hemos realizado paros, nos hemos sumado a las convocatorias de huelgas generales, asumiendo que podíamos ser despedidos en cualquier momento, sobre todo si militamos en sindicatos de clase. No obstante, coincido con el funcionariado en la defensa del sector público, aunque a ellos sólo les interese la reducción pecuniaria de su nómina, y al resto de los empleados públicos no sólo nuestra estabilidad laboral, como a cualquier trabajador, sino también la defensa del Estado social y del bienestar, frente a la privatización de los servicios públicos o a su desaparición en beneficio de un sector afín a la Banca y al Capital.
-
Yo creo que está bien hacer un poco de historia y dar a conocer en qué circunstancias nacen los llamados "moscosos". En su día, se renunció a aumentos retributivos a cambio de estos días como una compensación a la pérdida continuada de capacidad adquisitiva.
También, me gustaría que todos los ciudadanos reflexionaran como sería su vida si los funcionarios no realizaran su trabajo. Desde el momento en que nacemos en el Hospital, aparece la Función Pública dando un servicio que siempre pasa inadvertido para la gente salvo cuando nos equivocamos o cuando el servicio no se presta con la calidad que se desearía.
Y, por último, recordar que la permanencia en el servicio como funcionario es una garantía de la independencia de su trabajo, es decir, el funcionario se limita a cumplir el ordenamiento jurídico independientemente del político de turno que ostente el poder en ese momento. Recordar que durante el siglo XIX existían las llamadas "cesantías", los empleados públicos eran cesados cada vez que había un cambio de gobierno, ya que los políticos nombraban a gente de su "confianza".
Una gran parte de población tiene una especial manía a la figura del funcionariado sea por envida o por ignorancia. Varios han sido los estereotipos que se han utilizado para desprestigiar a la Función Pública a lo largo del tiempo y el PP es conocedor de todo esto y lo está utilizando a su favor para introducir por la puerta de atrás su modelo de privatización generalizada.
Los que ahora tantas pestes echan en contra de los funcionarios se echarán las manos a la cabeza o "al cuello directamente" cuando vean el coste que tendrán los servicios en un mundo sin función pública.
-
En parte estoy de acuerdo con tu comentario, sobre todo con la parte de saber ganarse a los ciudadanos, y por eso lo voté positivo. Pero por supuesto sin renunciar al derecho de la huelga, algo que interpreto que cuestionas al relacionarlo con el deterioro de lo público.
Saber ganarse a los ciudadanos es compatible con la defensa de los derechos.
-
Perdón. En el anterior comentario me refería a #18 BURBUJA RAJOY
-
Si el FMI ha dicho que hay que bajar más los salarios a los funcionarios y subir el IVA antes de llegar a 2013, hay que darlo por hecho. Viendo quiénes nos gobiernan, no podemos esperar otra cosa. Ya nos han vendido.
-
Las medidas, injustas, populistas, neoliberales y demagógicas, en contra de los trabajadores de la Administración Pública, sólo persiguen un objetivo: el desmantelamiento del Estado, su debilitamiento y la privatización de los servicios públicos. Cada "reforma estructural" -recorte económico, para entendernos- que adopta este Gobierno, cada medida que lleva a cabo en el contexto de la actual crisis financiera que nos asuela, tiene como objetivo una finalidad ideológica, una transformación del modelo de Estado Social del que nos habíamos dotado.
La pregunta es obvia: ¿ Sobran médicos, enfermeras y demás personal sanitario? ¿Sobran acaso profesores e investigadores? ¿Sobran trabajadores de Ayuntamientos, CC.AA. ý otras Administraciones Públicas? ¿Quienes realizarán sus trabajos una vez que sean "reformados"?
¿Son sus salarios excesivos? ¿Son privilegiados? ¿Por qué? ¿Porque se han sacrificado, porque han dedicado su tiempo a estudiar y ganarse su puesto de trabajo, tras una ardua oposición y en dura competencia? ¿Por qué quienes les critican no hicieron lo mismo?
¿No será que detrás de estas invectivas en contra de los trabajadores públicos, se está orquestando una campaña en contra del Derecho al Trabajo y del derecho a un puesto de
-
PERDÓN PERO EL ANTERIOR COMENTARIO NO SALIÓ ENTERO
Las medidas, injustas, populistas, neoliberales y demagógicas, en contra de los trabajadores de la Administración Pública, sólo persiguen un objetivo: el desmantelamiento del Estado, su debilitamiento y la privatización de los servicios públicos. Cada "reforma estructural" -recorte económico, para entendernos- que adopta este Gobierno, cada medida que lleva a cabo en el contexto de la actual crisis financiera que nos asuela, tiene como objetivo una finalidad ideológica, una transformación del modelo de Estado Social del que nos habíamos dotado.
La pregunta es obvia: ¿ Sobran médicos, enfermeras y demás personal sanitario? ¿Sobran acaso profesores e investigadores? ¿Sobran trabajadores de Ayuntamientos, CC.AA. ý otras Administraciones Públicas? ¿Quienes realizarán sus trabajos una vez que sean "reformados"?
¿Son sus salarios excesivos? ¿Son privilegiados? ¿Por qué? ¿Porque se han sacrificado, porque han dedicado su tiempo a estudiar y ganarse su puesto de trabajo, tras una ardua oposición y en dura competencia? ¿Por qué quienes les critican no hicieron lo mismo?
¿No será que detrás de estas invectivas en contra de los trabajadores públicos, se está orquestando una campaña en contra del Derecho al Trabajo y del derecho a un puesto de trabajo fijo de TODOS los trabajadores? Se les recorta el salario ( en cambio hay dinero para los Bancos, para los ejecutivos de las entidades, para la Iglesia y para gastos militares), se les anula derechos adquiridos y conquistas sociales...
La manera de empezar a pedir responsabilidades desde arriba, empezando por los políticos que parece que pueden gestionar fatal, mirando por sus intereses y nunca por los del ciudadano y siempre se acaba con el chivo expiatorio de los funcionarios
La responsabilidad desde arriba hasta abajo, eliminando muchos puestos inútiles de libre designación, amiguitos de los políticos que nunca han demostrado sus competencia, al menos los funcionarios ( no todos los empleados públicos son funcionarios) has aprobado una oposición bajo el criterio de igualdad, mérito y capacidad
-
Huelga general indefinida de una vez. Que salte este maldito gobierno. Si dura los tres años largos que le quedan estamos perdidos, españa se habrá convertido en españa S.A., la ciudadanía estará en la miseria, mientras que ellos, banqueros, grandes empresarios, políticos afines al gran capital, etc se habrá hecho muchísimo más ricos. A todo esto se le llama neoliberalismo, cuyos efectos nos quieren vender como crisis. Ni los trabajadores, funcionarios o no, somos responsables de esta gran estafa, somos sus víctimas. O luchamos por nuestros derechos y por la más elemental justicia o acabaremos peor que la grecia actual. Dentro de poco no tendremos ya NADA que perder. Este es el camino por el que nos lleva este gobierno bellaco del pp, servil con la oligarquía financiera internacional.
-
El bolsillo de los funcionarios es el más accesible para expoliar por parte de estos gobiernos filonazis del PP.
-
Esto es lo que pretende conseguir la rancia derecha,enfrentarnos unos a otros,dividir a la sociedad para que no nos unamos y les echemos a patadas.
Ellos siembran discordia,nosotros debemos sembrar la semilla de la tercera república.
Para ellos los frutos de su siembra,para nosotros los nuestros.
-
Sí, ya sé que la credibilidad del FMI es la misma que tiene Aznar cuando habla de derechos humanos, pero los de abajo debemos preguntarnos como este organismo lanza sus garras contra unos trabajadores con sueldos normales y no habla nunca del sueldo inmoral de la mayoría de los políticos; del despilfarro inmoral de algunos, lease los 344 millones a Arturo Fernandez de Bankia con interés cero , del sueldo de la Amorós, de los 5402 millones de perdidas de los bancos. De que la jubilación de Fdez. Ordoñez supere los 12.000 euros mensuales, de que Del Pino, Meirás y Ayuso cobraron 7,76 millones en 2011, Son muchísimos más los casos de robo ¿Por qué el FMI nunca se refiere a esta panda de ladrones?
-
Españolindignado
Le iba a recomendar que se haga visitar por un especialista.
Pero como creo que lo suyo no tiene solución, le aconsejo que acuda a un forense para que le practique la autopsia directamente.
-
Como no espabilemos, el PParo nos recorta hasta las ganas de vivir...
-
Que empiecen por suprimir los miles de asesores de ayuntamientos y diputaciones, con sueldos de 3000 euros y que no hacen nada. El ayuntamiento de torrelodones en madrid ha conseguido tener un superavit de mas de 4 millones de euros en un solo año, el secreto es que sus ciudadanos votaron una candidatura vecinal que es la que gobierna, han suprimido puestos de confianza y asesores, reducido gastos en protocolo y la alcaldesa viaja en su coche personal, sus sueldos se pueden incluso ver en su página web. ¿porquè si existen ejemplos como este? ¿los demás no hacen lo mismo?
-
Depurar responsabilidades de tanto fraude fiscal, que todo DIOS pague sus impuestos, aumentar el gast en servicios sociales , Nacionalizar empresas ,Repsol Telefononica ,red Electrica etc , no comprar en empresas que no paguen impuestos en España, Expropiar todos los bienes que durante años ha robado la Iglesia. Sanidad universal y gratuita , Jubilacion a los 60 años ,trabajo para los jovenes ,Disolución de cuerpos reprasivos del estado ,Legion, etc
, el que quiera dios que se lo pague , etc....
-
Al parecer la frase que Rajoy ha hecho casi su favorita, (hacer los deberes) se les ha contagiado hasta a los medios de comunicación,
La Troika no está pidiendo al Gobierno que haga sus deberes.
En Realidad lo que les está pidiendo es que de dos nuevos y tremendos hachazos en la débil economía de los españoles.
Nos exigen un aumento del IVA, y una nueva rebaja en el sueldo de los funcionarios de la Administración.
Eso no son deberes. Son putadas exigidas a cambio del Rescate bancario.
-
"El CSIF, sindicato de funcionarios, afirma que los empleados públicos "no están dispuestos a pagar los platos rotos del derroche y los excesos" en la gestión de los responsables políticos "de uno y otro color" tanto en el Gobierno central como en los autonómicos durante los últimos años".
En esta Madre de la Crisis, la reforma laboral ha afectado principalmente al trabajador por cuenta ajena sujeto al Estatuto de los Trabajadores, es decir lo ha esclavizado, utilizado y recortado todos sus derechos y libertades, los privilegios no se los ha podido quitar porque no los tenia. Le ha obligado a la movilidad, no sectorial ni regional, si no a la geográfica comunitaria y les envían al paro con una interesada facilidad a convencía patronal. En cambio, la Función Publica sigue siendo la "gata sobre el tejado de Zinc" a la que ningún gobierno se ha atrevido darle un revolcón. El funcionario, o trabajador público, sigue manteniendo su condición de trabajador fijo de por vida, con muchos de sus privilegios que el resto de los trabajadores no tiene. Se queja de recortes, pero no hacen mención a que les siguen manteniendo una productividad a la que no se le puede aplicar ningún parámetro para cuantificarla. Tampoco hacen mención a que mantienen la dedicación exclusiva que consiste (hasta ahora) en una aportación presencial de firmas justificativas de entrada y salida. Mantiene el concurso de traslados, la promoción interna y la utilización del Art. 30.
Después de oír a la CSIF no me queda mas remedio que pensar que siempre hubo clases y que siempre seguían habiéndolo porque HAN ASESINADO A LA SOLIDARIDAD
-
#37 Tovarisch: Si puedo resumir tu comentario, han jodido pero bien a todos los trabajadores, pero a los funcionarios no. Y para que haya justicia, hay que joder también a los funcionarios. Si tuvieras cerebro podrías plantear que se puede hacer justicia devolviendo derechos a los otros trabajadores, ¿no?
Los funcionarios tenemos algunos derechos que se adquieren al tener que acceder a la función pública a través de las oposiciones. Como se suele decir, "si te parece que ser funcionario es un chollo, ahí están las oposiciones, todo el mundo es libre de presentarse".
Siento que los concursos de traslados te hagan tanto daño; se ve que el que un funcionario pueda solicitar ir a trabajar a otro sitio (aunque el que se lo concedan depende de los puntos acumulados por experiencia, cursos de formación, etc) es muy perjudicial para ti.
Y no digamos la promoción interna, que como todo el mundo sabe no existe en la empresa privada en forma de ascensos.
Yo también he trabajado en la empresa privada durante muchos años, y los criterios de productividad son un cachondeo. No lo son en el sector primario (si eres minero, tu productividad se mide en toneladas de carbón diarias), pero en el secundario depende de tu función, y en el terciario, es unas risas.
A los médicos, por ejemplo, les imponen X consultas diarias, lo que implica que cada consulta puede durar un máximo de 10 minutos. El médico FUNCIONARIO de mi pueblo, aunque acaba las consultas oficialmente a las 13.30, suele estar en la consulta atendiendo gente hasta las 14.30 (parte por el retraso acumulado, parte porque muchos llegan sin cita). Y nunca deja de atenderte con una sonrisa.
Supongo que tu médico de cabecera es un vago antipático que te odia a muerte, y los maestros de tus hijos unos charlatanes que no hacen nada, ¿no? Los bomberos que hacen guardias por si se te incendia la casa, unos vagos privilegiados, visto que tu casa no se acaba de quemar nunca. Y ni hablemos de la policía o guardia civil. Todos funcionarios de "productividad difícilmente cuantificable".
La productividad es como el zumo de naranja: si aprietas más obtienes más, pero acabas exprimiendo también la pulpa, y el resultado al final es una porquería de sabor amargo que no hay quien se trague.
¿Y te atreves a decir "Han asesinado la solidaridad"? ¿Tú, que estás reclamando que aprieten más a otros porque a ti te han apretado, en lugar de luchar por lo tuyo?
-
HUELGA GENERAL INDEFINIDA COMO EN LA MINERÍA EN TODOS LOS SECTORES YA
-
YO CREO QUE ESPAÑA SE LO MERECE...
EL HIJOPUTISMO INNATO DE LOS ESPAÑOLITOS SE LO MERECE...
CUANDO HIJOS SIN ESTUDIOS DE ALBAÑILES, O FONTANEROS, DEJARON EL INSTITUTO PARA HEREDAR EL CURRO DE SUS PAPAS, CONTRATARON INMIGRANTES ILEGALES PARA FORRARSE Y TOMARSE CAÑAS EN EL BARRIO RESTREGANDOTE POR EL CARETO EL BMW, EL CHALET EN LA SIERRA Y SE REIAN DE TU SUELDO DE FUNCIONARIO DE MIERDA...
AHORA QUE TODOS ESOS PRINGAOS, QUE NO VALIAN PARA NADA, ESTAN EN LA RUINA, SUS MUJERES LOS HAN DEJADO, SE HAN LLEVADO A SUS HIJOS, Y NO TIENEN MAS QUE DEUDAS, AHORA QUIEREN SER FUNCIONARIOS???
IROS A TOMAR POR CULO CABRONAZOS DE MIERDA...OS LO TENEIS MERECIDO Y BIEN MERECIDO...
POR UNA VEZ QUE OS DEN POR CULO NO OS VA A PASAR NADA...
A LOS FUNCIONARIOS YA NOS TIENEN EL CULO COMO UN BEBEDERO DE PATOS...
HASTA EN EL AZNARATO PARA ENTRAR EN EL EURO YA ESTABAN CONGELADOS LOS FUNCIONARIOS...
DESDE ENTONCES LOS FUNCIONARIOS PAGAN LOS PLATOS ROTOS DEL RESTO DE INUTILES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA QUE NO SIRVEN PARA NADA...
SI LOS FUNCIONARIOS FUERAMOS TAN HIJOS DE PUTA COMO LOS ESPAÑOLES OS MORIAIS DE HAMBRE COMO POCO...
PORQUE MALDITAS LAS GANAS QUE ME QUEDAN A MI DE ATENDER A UN HIJO DE PUTA COMO ESTOS QUE RENIEGA DE LOS FUNCIONARIOS Y ME TENGO QUE AGUANTAR...
Y LO PEOR DE TODO, ES QUE SI LE DIJERA LO QUE ME PAGAN SE VOLVIA A DESCOJONAR EN MI CARETO...
bien, pues todo eso de arriba no es mas que demagogia barata...
es justo lo que quieren que hagamos los politicos, los ricos, los banqueros, los consejeros, los empresarios, los verdaderos estafadores y culpables de esta estafa llamada crisis que quieren que paguemos los curritos...
la DEUDA en españa no es publica, es PRIVADA...no es un problema de endeudamiento de las administraciones publicas, si bien es mas que necesario una reforma sobre todo para eliminar tanto alto cargo y politicos...
los mayores gastos de la administracion son para ayudar a los politicos a mantener su tren de vida mediante asesores, consejeros, choferes, y mil chorraditas que solo estan al alcance de idiotas politicos que no sirven para nada y necesitan 27 personas para levantarse del sillon...
pero aun asi, la deuda publica en españa es la mitad de la deuda privada, son las grandes empresas, los grandes banqueros, las familias ricas y pudientes las que han generado un inmenso agujero jugando al monopoly con el dinero de los demas...porque lo que es su dinero, lo tienen muy bien invertido y escondido en paraisos fiscales y detras de todo un entramado de empresas y sociedades para evitar pagar un duro de mas en impuestos...
esos son los verdaderos culpables...
-
-
No cometamos el error de meter a todos los funcionarios en el mismo saco. Hay muchísimos funcionarios que dan la cara diariamente en su puesto de trabajo.
Creo que ya va siendo hora de decirle al FMI, a los Mercados, al CGPJ, al Gobierno en pleno, a la UE, al BCE y a Merkel que el pueblo español no va a seguir pagando las corruptelas de un montón de politicuchos sin escrúpulos.
Unámonos todos, funcionarios y mineros, parados y pensionistas, transportistas y estibadores, autónomos y asalariados, y salgamos a la calle a gritar: ¡¡¡ B A S T A - Y A !!!
¡¡ NOSOTROS NO DEBEMOS - NOSOTROS NO PAGAMOS !!
-
Siempre decimos lo mismo,pero al final nos recortan y no pasa nada.
-
CSIF-A = sindicato manipulado por el PP y que lleva años minando la administración pública andauza.
Ahora se están dando cuenta de que no es el gobierno andaluz, sino que es su propio gobierno del PP el que carga contra todo lo que se mueve en este país y les ha tocado a sus sueldos.
Bueno, aunque me duele y ya lo he comentado en mi anterior nota, hay que salir a la calle para decir BASTA YA.
-
#·Vetinati 10
"No deis de comer a los trolls, que son asalariados de Público. Están ahí para que piqueis."
----------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo contigo. Estaba por escribir algo similar y me has sacado las palabras de la boca. La mejor forma de hundirlos es no darles NI UN SOLO VOTO.
Respecto a los recortes de los funcionarios, habrá que organizarse como los mineros que tienen dos coj... Habrá que tomar nota aunque acabemos comos en Egipto o en Siria. Los funcionarios son una cosa, pero no se puede eliminar de un plumazo a los regidores y alcaldes de los ayuntamientos?... Estoy teniéndo un problema verbal cibernético con uno de ellos y la verdad que no sirven para una pu.... mier......
-
QUE RECORTEN EL SUELDO DE LOS MINISTROS, SENADORES, DIPUTADOS Y DEMÁS POLÍTICOS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y DEJEN A LAS CLASES TRABAJADORAS EN PAZ... YA ESTÁ BIEN DE RECORTAR SIEMPRE EN EL MISMO SITIO...
-
No nos quedará otra que apoyar e imitar la lucha de los mineros si queremos parar este exterminio.
Carta de un minero asturiano:
Cada vez tengo más claro que va a ser la única salida que nos quede para que los que mandan se enteren de que no aceptamos sus presiones.
-
Y lo peor de todo es que no entiendo cómo piensan o discurren estos "economistas" del FMI o el BCE, porque vamos a ver:
Si subes el IVA, los carburantes, el IRPF, etc., y bajas sueldos, que alguien me explique cómo pretenden reactivar el consumo para que, a su vez, se reactive la producción y, por tanto, los mercados.
Lo único que pretenden es arruinarnos del todo, somos el conejillo de indias de una tipa (Christine Lagarde - FMI), que pertenece al partido derrotado en Francia y que no pretende otra cosa que evitar que Holande pacte con dirigentes europeos socialdemócratas, para que Merkel no pierda el control del BCE.
De todas formas, creo que mañana es el día "D" con las elecciones griegas, a partir de mañana puede que cambie la historia de Europa.
-
Y a estos ineptos políticos que se le puede recortar??
Siempre pagan los mismos,malditos hijos de 7 putas!!
http://www.youtube.com/watch?v=gNs5Q5qW9d8
Anarquía y Libertad.
-
Que risa Mª Luisa. Sindicatos que hacen huelgas de un solo día ¿dónde se ha visto eso?. Los psicópatas políticos también son funcionarios, luego la rebaja debe afectarles a ellos ¿o no?
-
Pero estos PPerros de mierda a qué le llaman "dedicarse a la empresa privada" ¿a que tu ppappa te monte una tienda Lacoste para ppijos? Imbéciles ¿quién coño os va a comprar vuestras mierdas si le bajáis el sueldo a los consumidores?
Quieres tener los mismos derechos que los funcionarios... pues esos derechos hay que ganárselos pasando una oposición, no basta con acercarse a la obra a pedir trabajo y empezar a acarrear ladrillos porque no sirves para otra cosa, cretino.
Cuando "ezppaña va bien" los funcionarios unos desgraciados... cuando va mal, los funcionarios unos privilegiados... poneros de acuerdo PPerros sarnosos.
-
El rescate lo iba a pagar la banca. De momento subida de IVA y bajada de sueldos. Aquí paga todo el mundo menos los chorizos
-
Estos a los que muchos llaman políticos en economía, no serían capaces de gobernar su propia casa, son una panda de inútiles incompetentes que todo cuento tocan lo dejan destrozado, solo trabajan sobre hechos consumados y para arreglar algo que no han sabido ver antes quieren que se haga de forma rápida y trágica, solo hay que ver que no son capaces de arreglar el paro que tiene este país y que muchas familias solo viven con la paupérrima pensión que tienen los abuelos, en Cataluña Arturo Mas cobra 17.000 euros al mes mas dietas, Pujol con una jubilación digna de envidia mas otros privilegios añadidos, embajadas que no sirven para nada en el extranjero y que son un sumidero de dinero, despilfarro a diestro y siniestro en manos de quienes se gastan un dineral en teléfonos móviles a costa del erario, etc. y con todo ello, ¿¿aún quieren mas recortes??, este país que han echado a la ruina unos pocos aprovechados, no lo ha de pagar el pueblo, que los juzguen y a la cárcel currando duro para que se ganen las habichuelas decentemente.
-
Que CSIF, la derecha sindical por excelencia, se pronuncie en este sentido es una buena noticia...
No servirá de mucho, nos van a dar por delante y por detrás, pero la dignidad de plantarnos no nos la quitarán.
Y al fachatroll polinick, y los que piensen como él, que le den... a fin de cuentas, no deja de tener esa envidia de haber sido un vago incapaz de haber preparado unas oposiciones durante años, de tener que enfrentarse dia a dia a incendios, de velar por la seguridad pública, de compartir su vida con enfermos, de confrontar el reto de dar clase a un grupo de niños o adolescentes...
-
Si al animal de trabajo, atado, se le golpea sin motivo y constantemente acaba volviendose "guito" y "resabiao". Luego tiene mas miedo y acaba agrediendo como puede. La administracion, en general, está haciendo eso mismo con sus trabajadores, sujetos, y escarmentados se acabaran por volver contra sus politicos. ¡Ya tarda!
-
La mayoría de la deuda de este país, hasta la semana pasada era PRIVADA!!,
A ver si nos enteramos. Ahora se pasa al estado, avalando el gran pufo de la banca, y cuando no paguen, nuestros acreedores nos la exigirán a todos.
Y mientras tanto, aquí la culpa como siempre de los funcionarios. Que tienen, el 90%, muchísima mas formación de la que requiere su puesto, y no como en la privada que cualquiera está trabajando sin ningún tipo de formación.
No tenéis ni idea de lo que estáis diciendo!!
-
La vaselina ¿ser´´a financiada con los 100.000.000.000?
-
Si es muy sencillo.Tiene que haber solidaridad.Si ahora la UE dice que hay que recortar a funcionarios la forma de aplicar ha de ser social.El recorte a partir de un mínimo digno.Y la UE no habla de sueldos de los políticos,porque no van a morderse entre ellos,pero es obvio que una de las causas de la crisis son los abusos de la clase política,como en Grecia con sueldos de diputados a 8.000 euros mes
-
Lo siento enormemente por los funcionarios de España. Siempre que necesité realizar algún trámite en oficinas públicas de cualquier tipo, fui atendido con deferencia y con eficiencia.
Pero con este gobierno, una salida a la calle y una pancarta no es suficiente para expresar el descontento, porque este gobierno no ve, no oye y no habla, igual que los tres monos..
Y lo peor, es que no se trata solamente de un recorte salarial, sino que, en el próximo año, vienen los ajustes más duros, y el gobierno despedirá un enorme porcentaje de funcionarios..
Y con todo esto, ustedes ven al pueblo movilizarse...pues no, estamos a la espera de si salimos campeones de la eurocopa o de alguna otra proeza circense, porque del pan, ni el mendrugo.
España no reacciona, no es solidaria y "España no es UGANDA, España es UGANDArin...
Somos corruptos, pasivos, insolidarios y estamos a ver si podemos pillar algo...
Tenemos lo que merecemos (porque los votamos sabiendo lo que era) y así nos va....
De todas formas, mi apoyo testimonial...
-
El CSIF es el sindicato vertical del PP. MUcjos se llevan ahora las manos a la cabeza, porque los que creían sus amigos los están traicionando. Así aprenderán que los fascistas no conocen la amistad.
-
El sindicato de funcionarios no tiene porque aceptar nada, el sindicato de funcionarios lo que tiene que hacer es desaparecer, al igual que el 60% de los funcionarios, el 70 % de los cargos políticos y el 100 % de los SoCerdotes.
-
Soy docente, por lo tanto funcionaria, Estoy harta del ataque continuo para desprestigiarnos. En la Comunidad Valenciana hay multitud de cargos de confianza, puestos a dedo, por Fabra y Compañía cuyo trabajo puede ser realizado perfectamente por un funcionario, Los cargos de confianza cobran infinitamente más que un funcionario, pero si los quitan que hacen con su familia y amigotes. No los van a mandar al paro.
-
EL CSIF, es un sindicato amarillo y harán lo que diga el gobierno.Deben dejar a este colectivo tranquilo, ya le han hecho recortes y ganan muy poco. Unas oposiciones durísimas para ganar unos 1000 euros, (los curritos),añade la familia, casa etc.
-
CSIF ......otro GRANERO de voto PPepero......que se esta ROMPIENDO .....
Se pensarian estos que el PPorquero les IVA a BLINDAR los BOLSILLOS .....es que no hay nada como que te duela en el BOLSILLO para cambiar de BANDO si es NECESARIO
Estos PPorqueros estan haciendo verdad el ESPAÑA se ROMPE y los GRANEROS TAMBIEN
-
Lo que está muy claro es que una parte de los funcionarios de este pais no se ganan ni el bocadillo del almuerzo y por desgracia la imagen de esos vagos privilegiados es la que se aplica a todos los demas funcionarios que si que cumplen con su trabajo y que son muchos. El estereotipo del vuelva usted mañana mientras lee el marca detras de un mostrador de atencion al publico no es mas que eso, un estereotipo que no representa mas que a una minoria que deberian ser echados sin contemplaciones pero en la educacion, sanidad y multiples sectores, hay muchos funcionarios que cumplen y bien. EL PROBLEMA DE ESTE PAIS SON LOS MILES DE POLITICOS Y CARGOS VINCULADOS A LA POLITICA CHUPANDO DE LA BORREGA A BOCA LLENA, Y NO LOS FUNCIONARIOS.
-
No se puede ser mas ignorante.
A los sindicatos ya se les a recortado las subvenciones todo lo contrario que pp y psoe que en estas ultimas elecciones se subieron las subvenciones casi un 40%
las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones
Los clubes de futbol deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.
Como apunte a este ultimo punto el coste total de la sanidad Española anual es de 70.000 millones
Podría extenderme mas, pero los ignorantes que culpan a los funcionarios mientras vemos como corruptos salen de la carcel (si es que entran) pagando 200.000 euros y dicen que lo demás lo tiene en paraísos fiscales pues hombre...
-
Si Rajoy ha de "incumplir sus promesas electorales porque lo cree conveniente y responsable para luchar contra el déficit, lo hará, que nadie se llame a engaño", dijo Soraya en nombre de Mariano.
-
Los funcionarios son los que están cargando con todo el peso de los recortes
-
Dicen.de nuevo a rebajar los salarios a los funcionarios.la verdad no lo veo bien.y los politicos no se los bajan?no puede ser que por ejemplo el SR.BOCANEGRA.sea diputado en el parlamento de andalucia y senador en MADRID hay derecho a esto? cuanto cobra este SR?al menos los funcionarios el puesto de trabajo se lo han ganado a traves de una opociciones.el bocanegra tambien es funcionario quien se lo dio? ah y que conste yo no soy funcionario soy un desempleado mas de los muchos que hay..los que tienen que hacer estos pperros es marcharse yaaa..elecciones yaaaaaaaaaaa
-
Que se rebelen ,ya está bién de echarles toda la culpa ni que ganarán millones al més ,pero ellos no se recortan ni un pelo,sueldazos,vidorra,mientras los demás hacemos malabarismos para llegar a fin de mes eso los privilegiados que tenemos trabajo,porque no quiero ni pensar lo que será tener que llegar a fin de mes con 426 euros que están cobrando un sinfín de familias a las que ya se les han agotado todos los rcursos economicos y tienen que echar mano de familia y amigos para malsubsistir o aceptar la caridad de un plato de comida o un carro con lo más imprescindible una vez al mes,y yo nunca hablo de oidas cuando pongo aquí algo es que lo estoy viendo cada dia ,y viviendo en mi familia ,cuñada medico-5 bajadas de sueldo en 6 meses.hermano y 3 sobrinos construcción -estaf de 150.000 euros todos en paro cobrando ayudas y malviviendo,asi que ya estamos de recortes hasta las narices,no iban a crear empleo mentira podrida,cada dia más gente en la puta calle desesperados por no encontrar un misero trabajo,que no os enterais que no queremos CARIDAD solo queremos un trabajo digno y sentirnos ciudadanos útiles ,no como si fueramos ciudadanos de segunda clase que se conforman con lo poco que les dan.
-
EL MODELO: LOS MINEROS
Mientras no haya una huelga ininterrumpida, como está haciendo ese sector, el cáncer seguirá avanzando.
Hoy, en la situación global en la que estamos, no sirve pretender salvarse por sectores. ¿Lo entendeis ahora funcionarios, que habeis votado al PP? El pueblo que se las apañe, con nosotros no va... La vida es la que nos enseña y de esta crisis vamos a salir todos muy bien enseñados. ¡¡¡¡¡¡Que no existen ya los partidos de derechas ni de izquierdas; sólo existe el bien común y a luchar hombro con hombro contra el capitalismo con más solidaridad !!!!!!!!!!!!!!
Ahora ya sabeis con quien os la jugais, FUNCIONARIOS
-
¿Quieren reducir el capitulo uno; Reducir gastos en personal? Que propongan un Expediente de Regulación de Empleo VOLUNTARIO para todo el personal de la Administración.
Muchos optaríamos por irnos, unos a otras actividades y otros a jubilaciones
-
Solo la independencia garantizada por los funcionarios permite llevar un control efectivo de lo público y de su administración. La fuerza política ha llevado a este sistema a la privatización encubierta y clara con el fin de no someter su acción política al control de lo público, al funcionariado, haciendo así de lo público un cortijo político en que los cargos y más cargos de confianza se acumulan, privatizando servicios en empresas que escapan al control funcionarial y que son adjudicatarias de ingentes cantidades de dinero para el beneficio privado. No confundamos qué es que y quien es quien. Lo público al pueblo soberano, lo privado que se aleje de lo público.
Esto que se plantea como ataque a los funcionarios a quienes muchos consideran privilegiados es una maniobra más para desacreditar lo público. La sanidad pública es más barata en terminos de PIB que una sanidad insolidaria y privada, sirva esto como ejemplo porque es la realidad. Pretender llevar lo público privadamente es un grave error al que la ideología liberal quiere llevar la cosa pública para beneficio privado. Su estrategia atacar directamente a la base, los funcionarios y crear un caldo de cultivo favorable a la privatización de lo público y al beneficio privado.
-
pregunta a 73
¿Quién/es es/son los causantes/responsables de la situación en la que se encuentra España?
o si prefiere: ¿de la mano de quien/quiénes se ha ido España hasta el borde del precipicio?
Le recuerdo que los que votaron al PP lo hicieron en mayo y en noviembre del año pasado.
Si tiene algunas neuronas funcionando, póngales a trabajar, es gratis.
-
UNA ACCIÓN: España entera cierra los televisores a la hora de los partidos, y a ver que policia puede contra esto. ¿Vale?
Necesitamos acciones más contundentes e inteligentes: Paremos el país con una huelga general, que no tiene que convocar nadie, como los mineros, que no les organizan sus paros ningún sindicato: se organizan solos, como debe ser.
Los sindicaros, hoy no nos sirven. Son el muro de contención del malestar del pueblo.
-
A quien hay que bajar los sueldos es a los politicos y no soy funcionaria
Gobierno dimision
-
Me posiciono a favor de los funcionarios, no solo para que conserven su trabajo (mejorable, pero infinitamente necesario), sino por reivindicarlo.
Recordar a los TDLC habituales que los paises que mejor funcionan en Europa son los escandinavos, y... ¡Oh, casualidad! Son los paises que mayor porcentaje de funcionariado tiene entre la población activa y los que mejor gestionan sus recursos.
A ver si aprendemos un poco antes de berrear contra el estado y los funcionarios, aunque para los amantes de la empresa privada y el neo-liberalismo, va a ser harto complicado cuando son capaces de dejarse dar por detrás por un burro si detrás hay dinerito dinerito.
-
una solución no es bajar el sueldo de los funcionarios, sino echar a patadas los que sobran , los nombrados a dedo, no los que han obtenido sus plazas por concurso público, o sea, por oposición
y de paso y de paso, echar a los políticos que sobran y a los sindicalistas - que por la herencia franquista chupan de las tetas del estado.
o sea, reforma estructural ya!!
-
Quien es el F.M.I. para pedir más sacrificios a la población de un país cuya casta superior(presidentes de organismo e instituciones del Estado que no dan cuenta a nadie de sus gastos y prebendas, consejos de administración de empresas públicas, consejos administración de entidades financieras que por su derroche y saqueo de los dineros de los organismos que administran lo llevan a la quiebra, etc etc.y ahora que lo pague el pueblo como siempre.
-
Nuestros maestros y sanitarios de la pública quieren eliminarlos.
-
UNA PREGUNTA a los camaradas "anti"- anti-capitalismo
¿pueden nombrar algún ejemplo de países dónde - en la realidad, no en la teoría - ha funcionado la aplicación del socialismo real?
-
#1 Españolindignado
Te he votado en positivo porque casualmente nuestros intereses son coincidentes en la base.
Pero para que no exista confusión dejemos claro que el nacionalismo católico es amoral, fraticida, asesinos, golpistas y abusadores de menores.
-
El gobierno del PP empieza por meternos en la cabeza la idea de que no hay dinero y sólo nos queda ahorrar y bajarnos derechos, y a continuación echa mano de la estrategia del chivo expiatorio al que culpar de todos los males: los funcionarios. Mentira obre mentira. Faltan funcionarios en nuestro país si lo comparamos con la Europa que hay más arriba (de Francia para allá...), y si aquí hay quienes no dan golpe, es porque los responsables políticos no han organizado las cosas como se debe. No hay que caer en el engaño del gobierno de dividirnos unos contra otros. Los derechos los tenemos todos, no están en competencia con los demás, funcionarios o mineros o parados. Hay que luchar juntos por un reparto justo de los recursos. Y en ese sentido, lo que realmente falta son unos impuestos a los que más tienen como en Europa, de donde saldrían ingentes recursos que el gobierno del PP no toca, porque son sus amiguetes: los privilegiado que se libran de pagar impuestos, defraudan luego al fisco o envían sus escandalosos dividendos a los paraísos fiscales.
Es una lucha de clases: eso privilegiados cada vez más ricos (ahí está la banca para demostrarlo) y todos los demás. Y estos últimos todavía no estamos tan unidos como ellos. Eso es lo que nos falta, saber que tenemos la fuerza ... y usarla adecuadamente.
-
Reducción de un 30% del salario bruto de los politicos, incluyendo dietas y gastos de repesentación, a todos los niveles, tanto en el gobierno central como autonómico.
Reducción de duplicidades politicas, supresión del cobro de varios cargos a la vez.
Reducción del Senado a la mitad de senadores, ya que este organo en este momento no sirve para nada, es solo el cementerio de los elefantes.
Si se cuantifica lo arriba mencionado, creo que no será necesario que una vez más los inocentes paguen el pato.
-
COMO SIEMPRE CARNE DE CAÑÓN LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
-
Los funcionarios españoles NO debemos acceptar más recortes salariales mientras el Gobierno de Rajoy no tome medidas inmediatas, tales como (por ejemplo) suprimir todas las diputaciones, eliminar los sueldos vitalicios, luchar contra la evasión fiscal y eliminar cargos políticos superfluos, con sus coches oficiales, comilonas y prebendas. Exijamos de inmediato que todos los miembros del gobierno, de las comunidades autónomas y ayuntamientos se bajen el sueldo al menos el 30%, como ha hecho el actual gobierno francés. Si no, nos declaramos TODOS en huelga INDEFINIDA y que el país se quede sin médicos, policías, profesores, maestros, bomberos, sanitarios, cirujanos y administrativos. Respuesta contundente ya, nada de paños calientes.
-
Por donde tiene que empezar a recortar es por la cantidad de miles de enchufados que tienen los políticos en todas las administraciones públicas y que, a la vez, están ocupando puestos de trabajo de personas que los habían conseguido mediante exámenes, luego, después de esta limpieza, mirar uno por uno a los que de verdad trabajan, ya esta bien de demonizar a los funcionarios. Repito, estos comisarios políticos tienen que irse a la puñetera calle.
Menos coches oficiales, menos políticos, menos recomendados y, sobre todo, que es lo que le pasa a España, que haya producción, no puede levantarse un país donde todas las fábricas estan fuera ya que los empresarios se han vuelto avariciosos y nosotros no somos millonarios para comprar todo lo que nos manda. Hay que tener muchos huevos para permitir que un simple paño de cocina venga del extranjero.
-
Recortar a los funcionarios es el primer paso para imponer salarios a la baja en el sector privado. Sucedió cuando el malnacido de ZP bajó el sueldo a los funcionarios y volverá a suceder ahora. Es la estrategia de la progresividad que impone el capital: primero se lo hacemos a los funcionarios y luego al resto de los trabajadores. La CEOE lleva mucho tiempo diciendo que los salarios deben bajar y bajar. Forma parte de una elaborada estrategia. Lo del FMI es puro terrorismo político.
-
¿ Y Por qué no dejar de contratar tantos asesores,amigos de ellos, con grandes sueldos?....¿ Y Por qué no bajar los sueldos a los políticos?...¿Y Por qué no eliminar el Senado?...¿ Y Por qué no dejar de subvencionar a los partidos políticos?...¿ Y Por qué no dejar de subvencionar a la Iglesia?...¿Y Por qué no más dinero a los bancos?...¿Y Por qué no hacer a los corruptos del PP, que devuelvan el dinero que se han llevado?...¿Y Por qué no obligar a que el dinero que está en paraisos fiscales vuelva a España?...¿Y Por qué no bajar los sueldos a la banca?...¿Y Por qué no subir los impuestos a los más que cobran, a los que más dinero tienen?...NO SOY FUNCIONARIO-A.
-
Mal, mal, mal, Público. Hay que informarse un poco mejor. Los títulos "Funcionarios: no aceptamos recortes..." y "El sindicato de funcionarios..." son falaces e inducen a error.
En la función pública hay, todavía, un amplio arco sindical, y estos son a los que el periodista atribuye la representación a todo el colectivo pertenecen al ala vertical-neoliberal.
En la enseñanza estamos hartos de oir noticias similares, adjudicando a ANPE (otro que tal...) la portavocía del sentir del profesorado, cuando son ANPE y CSIF justamente los que se oponen y boicotean desde dentro la respuesta a los recortes sociales.
Para muestra, esta perla: cuando hace un año y medio en Murcia se caldeó el ambiente por el recortazo del PP en la enseñanza, se constituyó un comité de reacción en el que estos sindicatos se vieron obligados a integrarse dado el cabreo mayúsculo del personal. Una de las primeras actuaciones de CSIF-Enseñanza-RM fue la de, unilateralmente, entrevistarse con el presidente de la comunidad autónoma, pasando olímpicamente del comité.
Claro, un par de semanas más tarde los sindicatos de derechas ya estaban desmarcándose de las movilizaciones y aceptando un maquillaje de escándalo en el palo que nos dieron.
Muy mal, Público. Así NO.
-
A Mariano le preocupa lo de Bruselas que le dice que quiere que España tome "medidas adicionales para liberalizar los servicios profesionales, incluyendo las profesiones altamente reguladas" como notarios o registradores de la propiedad. Y hasta ahí podíamos llegar.
-
...me imagino que a esta s alturas, ya no habrá ningún español, esceptuando clara la alienada parroquia pepera, de que los recorets sirven para algo, sino es, para hundir más al país, y que España siga los pasos de los otros recortadores: Portugal, Irlanda, Italia... con el exitazo para las economías de estos países, como todos hemos podido comprobar
...la sra. Merkel juega a defender Europa, y se llena la boca de bonitas palabras para el euro y para la gran Europa " que todos somos", pero en realidad, la única Europa que ella contempla, sólo la comprende Alemania, y a nosotros también nos quiere ver con el agua al cuello (por ahora el agua llega a la altura de los hombros), para lo que cuenta con la ayuda inestimable del más incapaz e inútil presidente que dió la historia de España, d. Mariano, para los que no nos dejamos engañar, ni votamos, ni nos bajamos los pantalones como nos señala la Conferencia Episcopal, laTDTParty, el panfleto El Mundo, La Razón,Merkel, el FMI y demás escoria, nos queda despertar a los que duermen y denunciar el desmantelamiento de España y de Europa, en favor de una GRANDE Y LIBRE ALEMANIA.
-
Cuando aún se siguen aprobando convenios en empresas con subidas salariales, cuando aún no se controla a esa parte de los autónomos que con su BMW declara no ingresar más de 20.000 euros al año, cuando........ resulta que la fórmula para salir de la crisis es bajar el sueldo al empleado público.
Si es que no me había dado cuenta yo que la culpa de la crisis no la tenían los especuladores y los políticos, ni tanto y tanto sinvergüenza, no, el culpable está ahí, es el listo ese que aprobó unos exámenes para ganar una m. de sueldo en comparación con el de los que se iban a trabajar de encofradores, etc.
A los que digan que al menos el empleo lo tienen estable, recordarles el gran nº de empleado spúblicos en situación temporal (interinidad) pero, ante todo, que la estabilidad en el empleo del empleado público es una garantía frente a otros sistemas donde el que entra echa a los de antes y pone a los suyos.
Que empiecen por eliminar ese sector paralelo (para lelos) en las AAPP donde están todos los pesebreros de los partidos, que eliminen tanto consejo de administración, que inspeccionen a tanto defraudador (que aquí hay mucho autónomo bien pagado), etc, y luego, sólo luego, que se acuerden de nosotros, que ya vale.
-
¿Quieren reducir los gastos en personal?
Propongan un ERE VOLUNTARIO. Un expediente de Regulación/extinción de Empleo para todo el personal de la Administración Pública. Muchos nos acogeríamos gustosos.
Unos para realizar otras actividades y otros para jubilarse.
¿Porqué pueden los bancos y cajas mandar a casa a empleados con 52 años y la administración no?
No sirve que aleguen lo de empresa privada. Los costos de esas prejubilaciones corren a cargo del estado con las aportaciones directas y del INEM con el desempleo. Aún no ha regulado el gobierno la forma y manera de pagar y a quien la prejubilaciones por parte de las empresas.
-
"El sindicato de funcionarios avisa de que no aceptará más recortes salariales."
----------------------------------
Pues nada habrá que recortar puestos de trabajo, Ahora temblad de verdad.
-
Habrá más desempleo en España. Los parados pueden irse a trabajar a otro país de la UE: http://trabajarfuera.es/
-
Lo que mal empieza mal acaba, entre congelaciones, bajada de sueldos, y a lo mejor de aquí a poco mas bajada de sueldo, estos pobres funcionarios, son apaleados y bapuleados, casi sin poder rechistar, ya que su jefe es el mismo estado, o sea quien les paga.
Espero con todo mi corazón que Grecia salga del Euro, y que después de comprobar que hay vida después del Euro, salgamos nosotros llevándonos por delante a estos politicastros, con su altanería.
-
¡¡¡QUIERO QUE NOS INTERVENGAN YA¡¡,
.
QUE VENGAN DE FUERA A BARRERNOS LA MIERDA, POR QUE ESTA CLARO QUE CON ESTA CASTA POLITICA ES IMPOSIBLE HACER UNA BUENA LIMPIEZA DEL SISTEMA AUTONÓMICO Y FUNCIONARIAL MASTODÓNTICO
-
La burbuja inmobiliaria explotó por los funcionarios. Los bancos han quebrado por los funcionarios. La prima de riesgo está por las nubes por los funcionarios. Hay casi seis millones de parados por los funcionarios. El país está hecho una mierda por los funcionarios.Ya vale de tocar los cojones no?
-
Antes que seguir machacando a los funcionarios hay que cargarse a los cientos de miles de políticos que están apegados a la Administración con el único mérito de tener un carnet político. Además de ser una reforma de pura lógica es un auténtico test sobre la justicia y la racionalidad de los recortes.
-
Los funcionarios deben tener claro que lo único que los haría fuerte es una huelga de consumo. Así las chulerías de recortes de plazas, sueldos, vacaciones se acabarían de raíz. Desen cuenta que un funcionario es aquel que todo su dinero pasa por Hacienda. El Robo, el atraco que ahora sufrimos todos ha estado en otros ámbitos que ahora reclaman quemar a los funcionarios en la plaza del pueblo. Para ser funcionario solo se necesita pasar por unos exámenes; hay funcionarios guapos, feos, bajos, altos, gordos, flacos, etc, solo hace falta el pasar por un examen. Naturalmente que hay funcionarios de partido que al primero que cabrea es al fukncionario de examen. Un saludo a todos y esperar que España sea un país en el cual la envídia no sea nuestra principal divisa.
-
bajada de sueldos y subida de iva = a extrangulacion de la población, además te venden, de que en España es uno de los Paises de la zona Euro donde menos i.v.a se paga, pues faltaría mas, si somos casi los últimos en media de salario con un salario mínimo interprofesional de seiscientos y poco de euros, solo te hace falta pagar los productos de primera necesidad como leche, pan huevos, et. a un 8% de i.v.a, en definitiva sueldos miseros e i.v.a a nivel europeo, habéis visto que Europeos que somos, eso si solo en pago de i.v.a no de salarios.
-
El FMI, panda de buitres insaciables no parará hasta chupar toda la sangre de los paises que caigan en sus manos. Su cometido, en representación del capitalismo más neocon, es desmantelar las estructuras del estado para, luego, privatizarlas y ponerlas al servicio de los negreros del siglo XXI. Y para desestructurar un estado lo mejor es comenzar por los funcionarios. Pensemos sólo quién es Lagarde y cuál es su filicación política, siempre al servicio del pequeño Napoleón europeo, apeado del poder en las pasadas elecciones por Hollande.
A quien hay que reducir los sueldos a cero y ponerlos en la calle es a esos cientos de asesores de libre designación que los políticos tienen contratados como cargos de confianza, con sueldos millonarios, frutos del amiguismo, la lisonja y las lealtades más inconfesables. Ellos son el cáncer del sistema. En el gobierno de la comunidad de Madrid hay cien de estos, además del nutrido grupo del gabinete de prensa de la Presidencia.
Los funcionarios acceden al puesto por oposición, pero muchos políticos, la mayoría diría yo, acceden por puro seguidismo al mandamás de turno, siempre obedientes a las consignas de la cúspide del partido, prestos a cambiar de chaqueta en cuanto se huelen que los vientos dejan de ser propicios.
Por otra parte, no puedo menos que celebrar que la CSIF defienda ahora tan ardorosamente al funcionariado; otrora se comportó con otras maneras más amarillistas.
Finalmente, espero que el FMI de Lagarde recomiende al gobierno español acelerar la eliminación de tantos corruptos comportamientos en las más variadas esferas, ya sean judiciales, bancarias, políticas, etc. ,que han convertido al país es un patio de Monipodio.
-
Fuera empleados públicos que nos son funcionarios. Han entrado a dedo y deben irse por donde vinieron. Cuando haya oposiciones que se presenten, junto a cientos de miles, en igualdad de condiciones y si aprueban los exámenes habrán demostrado mérito y capacidad para ocupar una plaza en la Función Pública. Así lo marca la ley y hay que hacerlo cumplir. Por cierto, mientras que en la nómina de un funcionario no hay descuento por contingencia al desempleo, en las nóminas de estos empleados públicos que no son funcionarios, sí la hay...la ley prevé su despido.
-
Por cierto, Rato fue presidente del FMI. Se contesta solo.
-
Aquí por donde hay que empezar es por un ERE a políticos y sindicalistas. No ha habido recortes en la mamandurria...y eso no se le puede perdonar al PP que si no lo hace es porque no quiere, y sería una medida aplaudida por sus millones de votantes.
-
¿Quieren reducir los gastos en personal?
Propongan un ERE VOLUNTARIO. Un expediente de Regulación/extinción de Empleo para todo el personal de la Administración Pública. Muchos nos acogeríamos gustosos.
Unos para realizar otras actividades y otros para jubilarse.
¿Porqué pueden los bancos y cajas mandar a casa a empleados con 52 años y la administración no?
No sirve que aleguen lo de empresa privada. Los costos de esas prejubilaciones corren a cargo del estado con las aportaciones directas y del INEM con el desempleo. Aún no ha regulado el gobierno la forma y manera de pagar y a quien la prejubilaciones por parte de las empresas.
-
desde el 2007, entre rebaja de sueldo e inflacción, -25% de sueldo ...
-
A los funcionarios.
Si no espavilais, los recortes de salários están a la vuelta de la esquina. Aquí no hay termino medio, o ellos o vosotros. La resignación os empujará a la miseria, pero la unión entre vosotros y la decisión de luchar para impedir ésta canallada, seguro que os garantizará el exito. Solo así dareis ejemplo a los demás para extender la lucha a otros sectores. Suerte,
-
Los empleados públicos no tienen por qué pagar los platos rotos causados por el sistema financiero y del ladrillo, los culpables son los banqueros, constructores y políticos de esta gran estafa llamada crisis y que se lleva por delante a los inocentes, mientras los culpables se lo llevan calentito sin dar explicaciones de nada a nadie y encima protegidos por el gobierno. Este es un país caciquil, de señoritos, facha, pero que muy facha, en el que las estructuras socio-económicas inamovibles desde el siglo XIX, impiden el desarrollo de una auténtica democracia.
-
Además recuerdo que España es uno de los países de la UE en el furgón de cola en cuanto al gasto público. Así nos va. Asco de gobernantes.
-
¿CUANDO DESDE EL FMI U OTRAS INSTITUCIONES REQUERIRAN QUE SOBRAN 300.000 POLITICOS EN ESPAÑISTAN?
En rankia.com
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia.
25/04/12 (21:59)
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia,
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.
Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa
Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
Javier Fonseca.25.04.12. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva Diario El Aguijón, en España tenemos 445.568 políticos (ver cuadro adjunto a la noticia) trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.
Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.
El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.
Por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales
El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluído la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluídos todos los sindicatos con respresentación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.
Los datos más voluminosos y algunas curiosidades del estudio
El estudio, del que Diario El Aguijón ha extraído la tabla anexa a este artículo, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de aseso
-
no creéis que estamos un poco aborregados, con tanto Europa, cuando no protestamos con el sueldo base que no llega ni mucho menos que alos europeos, porque hoy si tuvieramos un sueldo base de 1.000, euros estos se jadearían con tanto de bajar los salarios, pero no, como sigamos asin los sueldos de este país al finar serán de 645, euros, porque todavía tienen maniobra para hacerlo, pero craro si en este país fueran sindicatos de inquietudes de ideología trabajadora, esto no pasaría, pero craro con la iglesia hemos topado. me hace gracia, que para unas cosa de los recortes somos europeos, pero para compararnos con los europeos, tenemos que tener el mismo sueldo, o no, nada ahora vienen estos hijos de puta queriendo, bajarles el sueldo alos funcionarios, que esto solo hace que retrasar el que cuando vallas hacer un papel en la administración te tires cuatro horas esperando, craro pero ya llegara el sabio de la contienda diciendo que estas personas son unos vagos, sin saber analizar la situación, pero craro a quien beneficia que los ciudadanos nos pongamos en contra de los trabajadores publico, los fachas, quien vaser sino. animo, compañeros la lucha es larga pero sera segura, y no vayáis a creer que yo soy trabajador de la administración, que vaser que no, pero son trabajadores y por eso los apoyo.
Salud y República..
-
Bien, Sres. funcionarios, buena parte de Vds. votaron al PP. Ahí tienen las consecuencias. Y no se lo pierdan, Gracia tiene menos paro que España a fecha de hoy mismo, en Grecia es probable que gane la izquierda, también es probable que suenen a rebato todas las camapans del neoliberalismo europeo, pero no tendrán más remedio que renegociar la deuda. Y otra cosa, tampoco tendrán más remedio que investigar esa deuda y decir a los griegos quiénes y por qué la contrajeron, por qué se pidieron esos fondos que ahora los ahogan y en qué se gastaron. En fin, no todo es llegar al pueblo y decirle que han vivido cojonudamente, cosa que es mentira puestos que todos han debido trabajar para pagar sus viviendas y sus cosas, y que ahora deben pagar las consecuencias, habrá que explicarle, también, por qué decidieron otrogar tales cantidades sabiendo que llegaría un momento en que sería muy difícil o imposible devolverlas. ¿Qué hay detrás de la deuda soberana de cada país?
Srs. funcionarios, dejensé de milongas, cuanto más firme sea el estado, más seguros estarán Vds. Sin embargo, para asombro de muchos, buena parte vota por partidos que tienen en su ideario la debilitación del estado. En fin, ¿no hay en esto un poco de sadismo?
-
¿ Que se puede esperar de un partido que como seña, tiene una ave de RAPIÑA ?. Aunque no tienen toda LA CULPA, la culpa es del pueblo, por no reaccionar, dañando intereses que les duela,....(a) retirar todo el dinero del banco, excepto las cuotas fijas para luz, gas, teléfono, etc,etc.....entonces los Bancos se las verian difíciles, y no jugarian con nuestro dinero......(b) no comprar ni un producto por ejemplo alemán, o el que sea, cuyo país vaya contra nosotros,por la inestimable ayuda de Angela Merkel a la destrucción del estado de bienestar de Europa.............y así, podría seguir y seguir ....(c) por último que los movimientos de Real Democracia y 15-M, se convirtiesen en partidos políticos ( para ello no hace falta dinero ), ...............Debemos ser realistas, la única forma de atacar a quienes nos están literalmente matando, es atacarles desde sus mismas trincheras, o sea, desde la POLÍTICA, en el Congreso de Diputados, y en el Senado,..............todo lo otro, no son más que frases de desahogo expuestas aquí, que al cabo de dos días como máximo se han olvidado ya. Lo único que puede cambiarlo, son actitudes rales como las expuestas. Si los del 15-M y Real Democracia se instaurasen como partidos políticos, definidos exhaustivamente, quitando las PREBENDAS y VORGONZOSOS SUELDOS Y PLURIEMPLEO de la CASTA MAFIOSA POLÍTICA, las próximas elecciones cambiarían totalmente de signo, y cambiaría también España.
No es solo criminal ni asesino quien mata, es igual de CRIMINAL, el inductor intelectual ( del que tanto hablaban los del PP ), y el que proporciona las armas o utensilios con los que matar o inducir al homicidio. O quienes con su poder vinculante, pueden hacer barbaridades sociales, que conlleven a algunos ciudadanos o muchos, al SUICIDO personal, como está sucediendo actualmente. A la enfermedad, que a la larga o corta se puede convertir en en enfermedad mortal por falta de asistencia sanitaria, o la ignorancia, por los recortes que el Gobierno aplica, al mandato MILITAR de angela Merkel, del FMI y del BCE. O sea, léase, ASESINOS Y CRIMINALES, con cargos políticos, a los cuales la Justicia convertida en el hazmereir, de la sociedad, ni les persigue, ni les castiga, y que mete en la carcel, al padre que tiene 3 hijos y roba de un super 4 latas y 3 barras de pan, o al que entra a robar una gallina. Divar es ejemplo máximo de la desvergüenza de Europa como juez, y los componentes del mismo tribunal, son iguales, por consentir lo que se está consintiendo. No es que los políticos y algunos jueces, no nos representen, es que sobran ya desde hace años, pues los cargos en política no deberían durar más de 8 años, o como máximo 12. Yo animo desde aquí a que todos los funcionarios de España que sepan sobre le tema de cobros, pagas y demás, aireen los sueldos reales de los políticos, de cada Ayuntamiento de España, para que se sepa la verdad, así como los de los Diputados, Senadores.....
-
Para #49 Marta Demmel. Para mí que cometes un grave error al proponer que a los fascistas a sueldo, o trolls, ni siquiera se les vote. Entre las funciones que cumplen y para lo que se les paga es para sembrar confusión y7o extender el analfabetismo político. Si tú eres una persona formada políticamente y pasas de largo por sus provocaciones, pavadas y baboserías sin marcarlas siquiera con un negativo, simplemente estás colaborando a esa confusión y ese analfabetismo. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que son de la casa y que no hay que entrar al trapo y dejar con eso que dirijan y pastoreen el debate. La gente del campo trata a los pperros salvajes a pedradas. Tómate el cascarles negativos como un sustituto, pero nunca hay que dejarles irse (ejem, quedarse) de rositas: Un niño, acaso un niño, está mirándome
el pecho de cristal....
-
¿Ahora viene el csif a decir que ya está bien? ¡Que se metan su "ya está bien!" por donde les quepa y que sigan lamiendo la mano de sus amos mientras les dan palos en las costillas!
-
#1 No voy a perder el tiempo haciéndote un análisis mental, darían mucho juego tus complejos maternales, simplemente eres un hijodelagranputa.
-
y este ESPAÑOINDIGNADO, que tipo de fascista es, ya veo que dejan hacer comentarios a cualquier cosa, si a estos subnormales les pusieran un microchip, como alos perros estaria mas identificados con su bandera, pero ya sabemos que les comen el poco coco que tienen, que parecen residuos de nucleares, y digo yo, tendrá intereconomia acciones en este periódico digital, pues por lo que veo vaser que si.
Salud y República.
-
A MOKO 42
Mientras que los mineros se manifiestan a pecho descubierto contra la policía o encerrados en un pozo minero para defender sus puestos de trabajo, los funcionarios del CSIF lo hacían en Sevilla en un AUTOBÚS TURÍSTICO para que no le recorten la nómina.
¡¡Paradójico!! ¿No? Ahora hablemos de Igualdad, Justicia, Libertad y Solidaridad, pero no me cantes milongas, Yo también estuve allí
-
Si se hiciera un referendum para hacer los ajustes de los funcionarios en número,salarios y privilegios el voto al SI sería masivo en España.
-
Al censor... porque no publicas mis comentarios?
-
Junio de 2.011.Cartel en la ventanilla de la delegación de sanidad del gobierno vasco,en Bilbao:
"No necesito sexo.El gobierno me jode todos los dias"
Detras de la ventanilla 4 funcionarios,atienden al escaso público,entre chascarrillos .
-
El unico problema que hay, se llama PP y los problemas que tenemos, aunque vienen de muchos años atras, "ellos" el PP los han maximizado a tal punto que de este tramo de gobernabilidad lo unico que han intentado es(al mismo tiempo que intentan de ocultar la corrupción) hecharles las culpas a quien sea y al mismo tiempo crear nubes de humo y tapar lor medios de comunicación, van con la falsedad en toto y todos "ellos" los del PP se creen grandes politicos, cuando realmente no sirven ni para servir cafe en un bar, hay gente mas cualificada que ellos para llevar todo este tinglado con menos problemas y mas eficacia, POR MI QUE DIMITAN AHORA MISMO, PERO QUE ANTES DEVUELVAN EL DINERO QUE HAN PILLADO Y DEVUELVAN LAS INSTITUCIONES A SU LUGAR, FUERA EL PP, MARCHESE SR. RAJOY
-
Blablablaaaa.Mucho llamamiento a la lucha para defender vuestros derechos y los de vuestros hijos pero nada , yo os doy una idea acercaros a las cuencas mineras de España y quizás os entre un poco de valor y dignidad al ver el arrojo de la lucha minera en defensa de sus territorios la defensa de sus derechos laborales que un gobierno fascista, tramposo, y corrupto les quiere arrebatar-Sin unión no hay lucha sin lucha no hay dignidad y sin dignidad llega la miseria.
Salud y Libertad. Un minero asturiano
-
Cagóndiez........... Si de 10 que postean en Público, 11, o 12 son funcionarios, y ademas parece que muchos son "enchufados", no por oposición... no me extraña, que todos los que somos "productores", o sea basicamente currantes de los que trabajamos para una empresa, o bien autonomos, se nos tache de facha. o de "trol" (que no se que carajo es, pero me suena a los pitufos).
Así cualquiera, claro esta..
-
#124 Tovarichs Los del CSIF son unos cantamañanas, o peor, unos amarillos, eso no te lo discute nadie.
Pero yo también soy funcionario, y he participado en manifestaciones de mineros, luchando por lo suyo. Y me quito el sobrero por la capacidad de lucha que tienen. Pero no nos metas a todos los funcionarios en el mismo saco.
-
Cuando se lucha, toda incorporación a esa lucha ha de ser bienvenida... sin que por ello se olvide lo que unos y otros hayan hecho en el pasado (para prever -y evitar- que intenten desviar los objetivos).
No sólamente el PP ha hecho políticas en contra de la clase trabajadora... y olvidar el pasado nos llevaría a repetirlo.
-
Los sindicatos tienen una respuesta más bien lenta no, ahora cuando ya los han recortado todos dicen que no tolerarán más recorte. Eso se llama eficacia, ¿no?
-
Es que cuando las reformas laborales de los países son muy cojonudas la troika se las aplica obligatoriamente a todos los empleados tanto públicos como privados.
-
Cuando se enterarán los funcionarios que quienes pagamos sus sueldos son los que trabajamos en el sector privado.
Cómo pagaremos ahora con tanto despido el sueldo de los funcionarios???



Cargando...