Público
Público

España e Italia serán rescatadas, según la prensa británica

Las potencias europeas estarían dispuestas a destinar unos 750.000 millones de euros a través de dos fondos para comprar deuda  y enviar un claro mensaje a los mercados

PÚBLICO.ES

España e Italia serán rescatadas. El anuncio se producirá en las próximas horas o días, según el diario británico Daily Telegraph, que abre este miércoles con la noticia de que las potencias europeas están dispuestas a destinar unos 750.000 millones de euros para comprar deuda española e italiana en los mercados financieros y tratar así de frenar los embates a la prima de riesgo. Nada de esto trascendió en las ruedas de prensa tras la cumbre del G-20 en México.

El rescate, según el rotativo conservador, se produciría mediante la compra de deuda soberana de ambos países a través de dos fondos de rescate y no, como sucedió con otros países europeos, mediante un préstamo directo a los Estados. Alemania, presionada al respecto en la cumbre del G-20, habría dado su visto bueno, según el periódico The Guardian, y ya sólo faltaría que los lideres europeos anuncien el inminente rescate conjunto.

El objetivo sería, según la prensa británica, enviar un claro mensaje a los mercados financieros: las economías más pujantes de la Eurozona están dispuestas a respaldar a los países que atraviesan dificultades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias