La UE afronta la salvación del euro

Gran parte del futuro de la moneda única europea se decide a finales de esta semana en la cumbre de la UE que se celebrará en Bruselas

JORGE OTERO Bruselas 25/06/2012 08:40 Actualizado: 27/06/2012 09:51

89 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 3

El ministro español de Economía, Luis De Guindos (dcha), conversa con la ministra austríaca de Finanzas, Marís Fekter (izda.  EFE/Nicolas Bouvy

El ministro español de Economía, Luis De Guindos (dcha), conversa con la ministra austríaca de Finanzas, Marís Fekter (izda. EFE/Nicolas Bouvy

Cuando el pasado 1 de junio de Luis De Guindos, ministro español de Economía, declaró: "El futuro del euro se juega estas semanas en España e Italia", o cuando Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo diez días después que había que salvar a la moneda europea "en menos de tres meses", nadie en Europa pareció sorprenderse. Muy al contrario: los dirigentes europeos asumieron esas declaraciones un tanto apocalípticas con naturalidad.

De Guindos y Largarde describieron la realidad: el euro atraviesa una crisis existencial de proporciones históricas. Nadie lo duda ya. Sí se duda en cambio de su viabilidad. El proyecto más importante que han emprendido juntos los europeos a lo largo de su historia, el símbolo de la propia Unión Europea, se resquebraja.

Esta vez no son simples palabras huecas: Grecia está en bancarrota y abocada a la pobreza; Irlanda y Portugal han tenido que ser rescatadas e intervenidas; España, cuarta economía de la Eurozona, se ha visto obligada a pedir un rescate multimillonario de su banca mientras corre el riesgo de no poder pagar su deuda debido a los altos intereses que tiene que afrontar; Italia también sufre fuertes tensiones financieras que le dificultan financiarse con normalidad.

La fuerte crisis de deuda y la crisis bancaria española mantienen en vilo al mundo entero. El euro es una moneda acosada y endeble. Lleva así meses, pero ni la Comisión Europea, ni Alemania, ni Francia... nadie con peso en la UE ha sabido dar con la tecla. La austeridad a machamartillo impuesta por Alemania durante dos años, la parálisis de los gobernantes y la falta de acuerdo entre la canciller alemana Angela Merkel y sus socios europeos ha acelerado el proceso de descomposición.

Los plazos planteados por De Guindos y Lagarde pueden interpretarse como una llamada a la acción, a encontrar una salida común a la crisis. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Bruselas los días 28 y 29 marcará un punto de inflexión en esa salida.

La clave es según repiten todos, incluso Merkel, avanzar hacia una unión bancaria, fiscal y política. Falta gobernanza económica. En Bruselas los líderes de la UE intentarán encontrarla. La UE corrió mucho para poner en circulación el euro pero se olvidó de pergeñar una política financiera común que le fuera al paso. Ahora se trata de enmendar parte de los errores del pasado.

El euro es una moneda acosada y endeble. Lleva así meses, pero ni la Comisión Europea, ni Alemania, ni Francia... nadie con peso en la UE ha sabido dar con la tecla.

Una segunda receta que todos están dispuestos a probar es la del crecimiento. Tras dos años de austeridad que han yugulado el crecimiento en Europa hay que buscar fórmulas complementarias porque sin crecimiento no habrá reactivación económica.

En Bruselas la UE refrendará el acuerdo que alcanzaron el pasado viernes en Roma Merkel, Hollande, Monti y Rajoy. Los cuatro dirigentes acordaron destinar 130.000 millones de euros, el 1% del PIB europeo, a políticas de estímulo. No especificaron cómo se distribuirá ese dinero, ni tampoco de dónde va a salir. Aprobaron una tasa para las transacciones cuya recaudación se destinará a ese objetivo. Pero esa tasa no da para 130.000 millones

Otra decisión que puede ayudar a mejorar la salud del euro es la posibilidad, aún no cerrada según España, de que sean los bancos españoles los que reciban directamente el dinero rescate, sin que éste pase por el Estado. De esa manera se desvincularía el rescate bancario de la deuda pública española, un vínculo que Rajoy reconoció la semana pasada que era "dañino". Ante esa posibilidad Merkel se cierra en banda, por lo que parece difícil avanzar en esa dirección.

En la cumbre de Bruselas también se hablará de eurobonos y de la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) o los fondos de rescate europeos compren deuda pública de los países en peligro. Merkel -otra vez-se opone: sería Alemania la que tendría que poner la mayor parte del dinero, y la canciller se niega a asumir la deuda de otros si no puede controlarla.

La soledad de Alemania

Lo cierto es que Alemania está cada vez más sola. Su apuesta por la austeridad y el ajuste fiscal es irrenunciable. Incluso aunque dé su brazo a torcer, todo se haría bajo sus condiciones. Pocos entienden esta actitud, porque el fracaso del euro también dañaría a Alemania: un informe del Gobierno alemán revelado este pasado fin de semana por la revista Der Spiegel señalaba que ante una eventual ruptura de la Eurozona el (PIB) alemán caería casi un 10% en el primer año, el paro se elevaría hasta los cinco millones de personas y los precios se desplomarían cerca de un 1%.

Las cifras barajadas para España son aún más sombrías: el desempleo se dispararía hasta el 26,7 %, el PIB se hundiría un 11% y los precios repuntarían cerca de un 13 %.

"Comparado con ese escenario, cualquier rescate parece un mal menor", afirmaba a Der Spiegel un funcionario sin identificar del Ministerio de Finanzas alemán. Ahora sólo falta que lo que se dice bajo cuerda en Berlín se diga en voz alta en Bruselas.

  • electrico
    #1 Vota Vota

    7 i electrico 25-06-2012 08:57

    ANTE TODO YO SIEMPRE CREO QUE HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES YA QUE EN NUESTRO PAÍS TODOS SE VAN DE ROSITAS.

    HASTA LOS ASUNTOS QUE PARECEN MENORES OCURRE LO MISMO.

    * Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • palos de ciego
    #2 Vota Vota

    20 i palos de ciego 25-06-2012 09:02

    Lecciones de economía.

    A más recortes, más paro y menos consumo.

    A menos consumo, más recortes y más paro

    ¿Cuál es la parte que no se entiende?

  • El Noi del Sucre
    #3 Vota Vota

    19 i El Noi del Sucre 25-06-2012 09:07

    Lo que no puede ser es que la UE esté permanentemente supeditada a los intereses financieros, sobre todo anglosajones y alemanes, que no sea más que un instrumento administrativo al servicio del gran capital, que es lo que es.

    Este ha sido el mayor timo de la estampita de toda la Era Moderna. Aquí en ejjjpaiññña todos los palmeros que dejaron hacer a los "representantes del pueblo" metiéndonos hasta las cejas en este descomunal pufo deberían estar haciendo penitencia por las calles. Pero no. Todavía tienen el morro de hablar de "responsabiolidad" y "sentido de Estado" y demás chorradas.

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    27 i xeitos 25-06-2012 09:07

    El euro no caerá, porque los neoliberales no lo van a permitir. A nadie le interesa que el euro caiga y a la que menos, a Alemania.

    El problema es el de siempre, que los culpables de la situación continuaran sin pagar ningún precio por ello y seremos los ciudadanos, los que continuaremos pagando las consecuencias.

    ¡NO! al actual sistema financiero.

  • iñaki67
    #5 Vota Vota

    4 i iñaki67 25-06-2012 09:09

    La cuestión, además de la real gravedad de la situación, es mantener la incertidumbre, el miedo como medio de mantener a la gente acurrucada y sumisa, absolutamente desconcertada, para poder seguir aplicando sus políticas de extorsión y de sistemática humillación social.

  • Gorbek
    #6 Vota Vota

    12 i Gorbek 25-06-2012 09:11

    Alemania vuelve a dar por culo a toda Europa.... la historia se repite.... como terminará esta vez???? dicen que no hay dos sin tres... con lo que Alemania, deberías echar la vista atrás y ver como quedaste las dos últimas veces que hiciste lo mismo, aunque con métodos distintos....

  • enanoviejo
    #7 Vota Vota

    7 i enanoviejo 25-06-2012 09:11

    CONSEJO DE INVERSION PARA EL AÑO 2012 EN ESPAÑA

    Olvídese de los plazos fijos, de los bancos, de los bonos......

    Tatúese un euro en el pene y...

    Disfrute de cinco ventajas:

    1º Disfrutará moviendo su dinero.

    2º Verá crecer su inversión.

    3º Sólo usted decide donde meter el dinero.

    4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y ...

    5º No le importará que su pareja se coma sus ahorros...

    Siempre pensando en usted.

    Le saluda su ministro de Economía y Hacienda.

    El Nuevo Gobierno de España.

    Tenga cuidado, por detrás NO, porque la inversión se le va a la mierda.

  • Verlaine
    #8 Vota Vota

    5 i Verlaine 25-06-2012 09:15

    El euro va a durar bien poco. Al final caerá como cayó el muro de Berlín. Si aquello fue el "fin" del comunismo lo del euro será el fin del capitalismo salvaje.

  • sespid
    #9 Vota Vota

    6 i sespid 25-06-2012 09:15

    Contra la especulación, nacionalización Contra el PP, huelga de consumo. Total, dentro de nada vamos a tener que hacerla a la fuerza...

  • YYOVOYYMELOCREO
    #10 Vota Vota

    9 i YYOVOYYMELOCREO 25-06-2012 09:16

    RECORDAR QUE HACE DOS DIAS LA FRIGIDA DE COSPEDAL DIJO QUE EL CAMINO DEL EURO NO ERA RETORNABLE.

    CADA DOS POR TRES HAY IMPORTANTISIMAS REUNIONES, PARA QUE PAREZCA QUE LOS POLITICOS HACEN ALGO.

    ESTO SE SOLUCIONARA EN EL MOMENTO EN QUE SE DEJE DE PENSAR EN TERMINOS DE CRISIS Y SE PIENSE EN LOS ATAQUES DE UNA MAFIA CAPITALISTA.

  • paywaket
    #11 Vota Vota

    3 i paywaket 25-06-2012 09:20

    El que los paises mas pobres dejen el euro no tiene porque significar su desaparición y eso lo saben bien los alemanes, por eso hacen lo que hacen. Alemania no nos quiere con ellos, creen que les lastramos, ese es el fondo de todo. Pero los pólíticos lameculos españoles no lo ven o no lo quieren ver.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • Tres catorce 15
    #12 Vota Vota

    7 i Tres catorce 15 25-06-2012 09:28

    Después de dos años se dan cuenta que con las políticas de la Merkel no iba a ninguna parte.

    Quizá la clave esté en que la buena señora va perdiendo elección tras elección en los Lander y le queda menos de una año para las generales.

    Mientras los políticos no dejen de hacer cálculos electorales y se dediquen a la política no vamos ningún lado.

    Los mejor sería cambiar este sistema liderado por ineptos para hacer un sistema dedicado de verdad al pueblo.

  • Du hast
    #13 Vota Vota

    7 i Du hast 25-06-2012 09:30

    La situación actual de España beneficia a Alemania, de lo contrario hace mucho que habrían hecho algo

  • Maimono
    #14 Vota Vota

    2 i Maimono 25-06-2012 09:31

    Avanzar en la unión bancaria, fiscal y política no significa avanzar en la imposición neoliberal de la banca, la fiscalidad y la política. Incluso el orden planteado hace sospechar de su importancia premeditadamente alterada bajo el sospechoso paraguas de la urgencia y la crisis económica.

    Europa se hace con unión pero debe surgir desde la democracia directa, no de una democracia en que el voto se delega para que otros designen quien y cómo se ha de gobernar. Son los ciudadanos quienes mediante su voto deben elegir a su presidente, a sus representantes y quienes aprueben o rechacen los programas políticos que presenten.

    La urgencia, la delegación del voto y la ausencia absoluta de unos principios comunes libremente elegidos, convierten a la ciudadanía en un simple testigo y victima de una filosofía de gobierno tendencista desde un inicio y a la que por seguro son opuestos.

  • angieX
    #15 Vota Vota

    6 i angieX 25-06-2012 09:34

    estos de europa casi mejor que no hagan nada...

    mientras en hispañistan todo cueste incluso mas caro que en alemania con unos sueldos tres veces menores no hay nada que hacer por muchas vueltas que le den...

  • wiki84
    #16 Vota Vota

    9 i wiki84 25-06-2012 09:36

    El problema no es el euro, es la mierda de sistema insostenible que intentan mantener a base de asfixiar a los pueblos para ellos seguir teniendo sus beneficios.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Maimono
    #17 Vota Vota

    5 i Maimono 25-06-2012 09:37

    Primera lección de política económica:

    Ante una situación delicada, hechar la culpa a otro y sacar beneficio de ello.

    Ventajas: 1) El que pega primero pega dos veces. 2) Decir que ha sido otro, por otro, o causas distintas a las reales.

    Ejemplo : Alemania

  • masclaroagua
    #18 Vota Vota

    4 i masclaroagua 25-06-2012 09:40

    Mientras tanto, en el PP (Aguirre y Botella) dedican todos sus esfuerzos a quedarse con Eurovegas. Y así nos va...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • ElenaSinMás
    #19 Vota Vota

    7 i ElenaSinMás 25-06-2012 09:41

    ¿La salvación del euro?.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Ay, espera un momento, que ya me tranquilizo....

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Mejor cambio de tema, que me da...

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • DaniRuiz
    #20 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 25-06-2012 09:43

    Empezamos a pagar los errores de unos cuantos toda la ciudadania ....

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/

  • LIBERTO36
    #21 Vota Vota

    3 i LIBERTO36 25-06-2012 09:46

    Dos años después...y mientras los mismos de siempre se han enriquecido hasta decir basta...¡Qué panda de hipócritas y engañabobos!

  • rocktrone
    #22 Vota Vota

    4 i rocktrone 25-06-2012 09:48

    En vez de mirar por el euro,los mercados o los bancos que miren de una vez por todas por las personas

  • Florentino Areneros
    #23 Vota Vota

    5 i Florentino Areneros 25-06-2012 09:48

    El euro por supuesto que se salvará, lo que no tenemos claro es lo que tendremos que pagar y pringar los curritos para que se salve el euro. Eso es lo que van a negociar, lo que nos exprimen.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • Abenamar
    #24 Vota Vota

    3 i Abenamar 25-06-2012 09:50

    Es extraño que los precios especulativos de una burbuja inmobiliaria contasen como crecimiento pero no como inflación. A ver si es que el euro tiene pies de ladrillo.

  • yusufalmanzor
    #25 Vota Vota

    2 i yusufalmanzor 25-06-2012 09:58

    Lo de Alemania empieza a no tener nombre. Ya va siendo hora de comenzar a gritarle alto a la nazi de la Merkel. Manifestaciones frente a la embajada alemana y boicot total a los productos alemanes. Cuando no tengan a quien vender a ver que coño hacen.

  • jefe qanah
    #26 Vota Vota

    4 i jefe qanah 25-06-2012 10:06

    ¿nos interesa mantener el euro? Inglaterra no lo tiene y no oigo que su crisis sea tan chunga como la nuestra, teniendo moneda propia se puede devaluar y con la devaluación se han salvado muchas economías. Esto es la tercera guerra mundial y la están haciendo los mismos que las dos anteriores, pero lo que en las otras no consiguieron con las armas, en esta lo están haciendo con la moneda, ¿a quien interesa más de toda Europa que se mantenga el euro?

  • Cuestión
    #27 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-06-2012 10:08

    31 Mar 2012 ..... Cospedal - "Los mercados ya aplauden el ajuste" ... "España ya es fiable" ... http://www.youtube.com/watch?v=Ql7Ftl1NFSA&feature=relmfu

    ********************

    4/06/2012 - http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/espana/1338809355.html

    CRISIS - 'Hay que ser responsable para pedir responsabilidades'

    El PP pide investigar todas las cajas, pero avisa de que 'no es el momento'

    'No es el momento de plantear incertidumbres sobre el sistema financiero'

    Cospedal considera que 'no es necesaria la intervención' sobre España

    "Estamos haciendo lo que hay que hacer y lo saben las instituciones de la UE"

    ***************************

    23.6.2012 - María Dolores de Cospedal : "España sí cuenta y cuenta otra vez en Europa".

    "España hoy sí cuenta, otra vez cuenta"

    "España no se va a rendir en trabajar por Europa porque tenemos un Gobierno que da la cara y está al frente".

    *****************************************

    25.6.2012 ........ Valores del Ibex 35 .......... - 1,83 % ...........

    La PPrima de riesgo sube a 494 PPuntos ........ ¡¡¡ KKaPP & KKúa !!!

  • tacuara
    #28 Vota Vota

    3 i tacuara 25-06-2012 10:09

    CON EURO Ó SIN EURO, NOS VAN SEGUIR ROBANDO SIEMPRE A LOS MISMOS. ¿QUÉ PUEDE PASAR?, ¿VAMOS A SER MÁS POBRES?...SI YA LO SOMOS Y CADA DÍA MÁS!!!

    Van a subir el IVA, van a profundizar la reforma laboral, van a rebajar salarios y pensiones, en 2013 van a quitar la ayuda de 426 euros, se están planteando el aumento de los años cotizados para jubilarse de 15 a 30 años..., y más. La preocupación de la inmensa mayoría debe ser por el logro de la unidad de las fuerzas progresistas para pararles los pies, con Euro ó sin él. No hay otro camino.

  • Cuestión
    #29 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-06-2012 10:11

    LAVIDATEDA Sor PPresas ...... !!!!!! ........ Sor PPresas TEDALAVIDA .........

    ¡¡¡ ATENCIÓN ... PPregunta .... !!!

    ¿¿¿ SON ESTOS ... "LOSMISMOS" ... KKe se PPasaron dos legislaturas KKritiKKando la MALISIMA GESTIÓN de ZAPATERO ...

    Paro 2007 - 7,9 %

    Bolsa 2007 - 16.000

    Prima de Riesgo .... SIN RIESGO

    KKuando "ESTOSMISMOS" PPrediKKaban PPor El Mundo ..... URBI et ORBI ... KKesPPaña se rompia y KKestabamos ARRUINAOS .... ???

    ¡¡¡ PPues NOMELO PPuedo KKreer !!!

    ¡¡¡ SEGURO QUE LES VOLVERAN A VOTAR ..... "LOSMISMOS" ...!!! .... SEGURISIMO

  • abg
    #30 Vota Vota

    2 i abg 25-06-2012 10:13

    Se inicia la operación número 5.421 de salvación del euro... esto ya dejó de ser noticia hace meses. Esta seguirá mientras a Frau Merkel le interese para sanear su bancos, ni un minuto más ni un minuto menos.

  • Cuestión
    #31 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-06-2012 10:13

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/montoro-espana-necesita-ser-rescatada/csrcsrpor/20120620csrcsrnac_3/Aes/

    20.6.2012 - "España no necesita ser rescatada"

    España no ha sido rescatada, porque no lo necesita, haga el favor de hablar con rigor

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido "responsabilidad" a los diputados para transmitir mensajes de confianza a la ciudadanía

    "España no ha sido rescatada. Hable con propiedad"

    *****************************************************

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

    Madrid 31 MAY 2012

    Montoro me dijo: 'Que caiga España que ya la levantaremos nosotros

    La diputada de CC acusa al ministro de presiones para votar en contra de los recortes de 2010 Según la portavoz canaria, el PP quería provocar la caída del Gobierno socialista

    Escucha la intervención de Ana Oramas

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R_yvRTZ11l0

  • Pericles42
    #32 Vota Vota

    2 i Pericles42 25-06-2012 10:14

    ¿Que si se va a salver el euro?, pues claro, que se va a salvar. El problema está a costa de quien. Quién será el pague todo este desaguisado. Lo hemos visto claro, recorte y más recortes. Recortes de aquello que beneficiaba a los trabajadores y que ya habían pago con sus impuestos, nada reciben gratis.

    Sólo que el gran capital, no tiene nombre ni conciencia y muchos y oscuros intereses que llevarse a la cartera.

    ¿Se ha seguido una política económica erronea? ¿Para quien? para el trabajador, pero no para ellos que se han puesto las botas a ganar dinero con la especulación y se están poniendo las botas con el intento de recuperación.

    Sr. Trillo "manda huevos"

  • Cuestión
    #33 Vota Vota

    2 i Cuestión 25-06-2012 10:16

    KKreadores de KKon Fianza ........... !!!!! ..... AC ... FACHA ..... VALORRRRRRR !!!!

    Rajoy: España está en libertad vigilada y recibe órdenes del exterior

    Rajoy invoca el "milagro Aznar" para salvar a una España "intervenida"

    Aznar, en Le Figaro: El Gobierno de Zapatero es un desastre"

    "A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer"

    Guadalajara,16.11.2010 - "José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad".

    http://videos.lainformacion.com/espana/cospedal-dice-que-zapatero-volvio-a-sembrar-discordia-en-su-visita-a-montilla_iAjcsuKzhCmxdiizoCh102/

    KKoz PPedal - 24/07/2010

    "El presidente del Gobierno no tiene proyecto político, está acabado y tiene que dejar paso quien tiene un proyecto para España".

    "Oímos una cosa y la contraria, como siempre" y ha asegurado que el presidente fue a "engañar y sembrar la discordia entre los catalanes como viene haciendo desde que llegó al poder".

    6.6.2010. Cospedal: "Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP" ....

    "Nosotros no vamos a engañarles" ....

    "Del milagro español hemos pasado a estar intervenidos"

    "Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles"

  • dimeloalacara
    #34 Vota Vota

    3 i dimeloalacara 25-06-2012 10:18

    Siempre vamos a estar haciendo lo que quieran los de arriba, uséase, los grandes bancos.

    Aunque nos parezca una barbaridad. Estamos terriblemente manipulados.

    El capitalismo es algo horrible, pero hay gente muy interesada en que no desaparezca, dispuesta a hacer lo que sea.

  • Cuestión
    #35 Vota Vota

    2 i Cuestión 25-06-2012 10:23

    http://www.libertaddigital.com/

    El Ibex pierde el 2% y la prima se mantiene por debajo de los 500 ....... ?????

    24.6.2012 - Cospedal: «Ahora España sí cuenta en Europa» ...

    When I was just a little girl

    I asked my mother, what will I be

    Will I be pretty, will I be rich

    Here's what she said to me.

    Que Sera, Sera,

    Whatever will be, will be

    The future's not ours, to see

    Que Sera, Sera

    What will be, will be.

  • anarkopunk
    #36 Vota Vota

    3 i anarkopunk 25-06-2012 10:23

    La europa del dulce bienestar a resultado ser un invento para que cuatro cerdos capitalistas se llenen los bolsillos,mientras a los ciudadanos de a pie,les prometieron que endeudándose más serían más felices y mejores personas,todo controlado con un riguroso marketing durante muchísimos años hasta llegar a las cotas de miserias que tenemos en este estado.

    Anarquía y Libertad.

  • encarna
    #37 Vota Vota

    2 i encarna 25-06-2012 10:25

    Lo que afonta la UE..ES EL ENGORDE DE ALEMANIA Y FRANCIA..EL RESTO de Paises QUE NOS DEN POR CULO..Y a los RESCATADO .DOBLE.

    Yo creo que montan los Circos de Reuniones..PARA DAR DE COMER A LA PRENSA.

    Son los unicos que Publican sus Mentiras y Manipulaciones..

    Al Final la Hoja de Ruta..la hacen en solitario ALEMANIA con el Reino Unido Y Los EU de America Obama.

  • jjrosty
    #38 Vota Vota

    4 i jjrosty 25-06-2012 10:28

    Ya se encargara el sistema de que el euro siga funcionando.

    Hará trabajar concienzudamente a sus esbirros y se asegurará de que el engranaje nos siga estrujando a los ciudadanos, que cada vez más.

    Y ellos seguirán con sus corruptelas.

    ¿Los culpables? La justicia les ampara. Los ladrones vuelven a la oficina.

  • palos de ciego
    #39 Vota Vota

    4 i palos de ciego 25-06-2012 10:28

    A más recortes, más paro y en tales circunstancias el votante vota al primer iluminado que le ofrezca un mundo mejor. En la crisis del 29, el iluminado se llamaba Hitler. En esta crisis vamos por el mismo camino, ya solo falta saber el nombre.

  • utsets
    #40 Vota Vota

    -3 i utsets 25-06-2012 10:31

    Europa es una unión y así tenemos que verla. Que un español vaya a trabajar a Alemania debería ser equivalente a un extremeño que busca trabajo en Madrid o en Valencia. No obstante hay mucha desinformación. En http://trabajarfuera.es/ pretendemos ayudar a los que buscan trabajo en la UE

  • Lectora60
    #41 Vota Vota

    2 i Lectora60 25-06-2012 10:31

    #10

    Quitando el insulto a Cospedal, que no me parece conveniente pq es vejatorio, estoy de acuerdo con lo de la mafia capitalista.

    Me gustaria que no se insultara de esta forma tan misógina a las mujeres.

    Este persona no me gusta, en cuanto aparece en pantalla me da un dolor de barriga, ya solo le faltaba la peinete para ir de visita a los sitios.

    Por otra parte me parece un muñeco de guiñol igual al resto del gobierno cuando mueve los brazos para apoyar las cosas que dice.

    Asi que, por favor menos insultos machistas a las ministras.

  • Cuestión
    #42 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-06-2012 10:32

    Madre Mía ... Madre Mía ... Madre Mía ...

    http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo&feature=player_embedded

  • Rubio
    #43 Vota Vota

    4 i Rubio 25-06-2012 10:32

    ¡A LA MAFIA INSTALADA EN BRUSELAS Y QUE MANDA EN LA CE NO LE INTERESA QUE EL EURO DESAPAREZCA, SERÍA EL FINAL DE SUS SUCULENTOS BENEFICIOS A COSTA DE LOS PAISES MÁS DÉBILES, HAY QUE HACER CAER EL EURO PORQUE PARA LA MAYORIA DE CIUDADANOS NO ES NADA BUENO SU CONTINUIDAD A COSTA DE LA SANGRE Y EL SUDOR DE QUIENES LO ESTÁN PASANDO MAL Y QUE CADA VEZ SON MÁS Y MÁS, FUERA DEL EURO Y ENCARCELACIÓN DE LOS RESPONSABLES FINANCIEROS Y POLÍTICOS PARA SER JUZGADOS POR SUS DELITOS EL PRIMERO DE LOS CUALES ES LA SITUACIÓN DEL SECTOR BANCARIO!

  • Cgorgra1
    #44 Vota Vota

    4 i Cgorgra1 25-06-2012 10:35

    Que nadie se alarme o sufra por la posible caída del EURO, porque los principales países y sobre todo Alemania no lo consentirían, (se le acabaría el FILON) pero la pregunta es ¿Que precio tendremos que pagar los ciudadanos Europeos?, sobre todos los mas débiles como España que el Euro no se desplome, y máximo con un Mariano titubéate y sumiso

  • palos de ciego
    #45 Vota Vota

    2 i palos de ciego 25-06-2012 10:38

    No, no se llama Mariano. Este es la voz de su amo.

  • vanzandodg
    #46 Vota Vota

    4 i vanzandodg 25-06-2012 10:41

    Salvar el euro justo en el momento en que a Alemania le ha interesado.

    Ahora vendrá la pasta y terminaremos bailando al rededor de la Merkel.

    Salud y República.

  • opinafue
    #47 Vota Vota

    4 i opinafue 25-06-2012 10:42

    ¿Y la salvación de las personas?

  • escotomo
    #48 Vota Vota

    5 i escotomo 25-06-2012 10:49

    Si España, Italia, Portugal, España e Irlanda se salen del Euro. Alemania se caga las patas abajo ya que se les desmonta el chiringuito. Si de ellos depende no lo permitirán, les conviene seguir teniendonos agarrados por los (...) con la estafa del euro.

  • queojl
    #49 Vota Vota

    2 i queojl 25-06-2012 10:54

    Hacer Europa es hacer Euro. Cuanto miembros seamos de Europa mas iguales seremos. Para eso hace falta renunciar a ser "yo" pais para ser "nosotros". BCE debe aglutinar fondos y comprar toda la deuda de los miembros,para negociarla sin mas catalogación que Deuda Soberana Europea. El Parlamento europeo debe ser el regidor legislativo máximo y las leyes europeas las prevalentes. Es dificil pero podemos ir a por ello.

  • Corla
    #50 Vota Vota

    5 i Corla 25-06-2012 10:54

    La UE, a quien tiene que salvar es a sus ciudadanos de a pie, el es solo el nombre de una moneda, que se puede cambiar a conveniencia, porque lo que nos está demostrando esta crisis, es que los recortes se los hacen a los que tienen menos, pero los pudientes no se recortan nada.(yo a estos pudientes les aria un recorte a la altura de la bragueta, para que no despilfarraran su dinero en queridas) y cumplieran todos con su devoción cristiana, que para eso son gente de misa.

  • MICHAEL HARTMANN
    #51 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 25-06-2012 10:55

    La UE afronta la salvación del euro

    --------------------------------------------

    NO!

    Lo que quiere la oligarquía dirigente europea con la contribución de la traidora socialdemocracia no es salvar al Euro , lo que quieren es salvar al sistema capitalista que hace aguas por todas partes y no resiste los embates del mercado especulativo y crimminal al cual les han dado libertades que arruinan a los estados y mientras esto siga su curso , no sirve salvación ninguna sea esta del Euro y la de los bancos , culpables directos de la crisis.

    Esto se puede entender cuando cualquier interesado lee la revista Forbes y los informes del propio FMI acerca del aumento alarmante de las fortunas gigantes , de las fusiones monstruosas y monopolios que dictan precios y políticas a los gobiernos y por sobretodo del crecimiento del poder economico de una minoría que no pasa del 1% de la población pero que controla cerca del 80% de la economía mundial y es esa titánica concentración que dá un poder en todas las esferas de la vida social, la causante principal de la crisis y de la conculcación de los derechos laborales pues no están conformes con la estafa , la quieren continuar ignorando la esfervecencia de una posible revolución o el ascenso del fascismo al cual favorecen y que amenaza con sumir a europa en el lodo del crimen ya vivido no hace ni 70 anos

    Es la falta de voluntad política de meter en cintura a las mafias especuladoras , a las agencias de calificación las cuales estan todas en USA pais de origen de la debacle financiera, a lkos paraisos fiscales , a las bolsas de comercio , a las rentas parasitarias y al secreto bancario que le protege .Es la falta de voluntad política , porque un punado de sátrapas perderían una parte su poder si los bancos centrales fueran puestos a disposicion de la política , los parlamentos y sus gobiernos, perderían una parte de esa acumulación si se introdujeran mecanismos cotroladores , gravámentes a las rentas parásitas y la especulación y por sobretodo su panalización ... eso sería un golpe muy duro a los ladrones prominentes que hoy gobiernan distintos pero fuertes estados de la Unión

  • Cuestión
    #52 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-06-2012 10:58

    "Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera" .......................

    *******************************************

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/montoro-espana-necesita-ser-rescatada/csrcsrpor/20120620csrcsrnac_3/Aes/

    20.6.2012 - "España no necesita ser rescatada"

    España no ha sido rescatada, porque no lo necesita, haga el favor de hablar con rigor

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido "responsabilidad" a los diputados para transmitir mensajes de confianza a la ciudadanía

    "España no ha sido rescatada. Hable con propiedad"

    Madrid 29 MAY 2012

    Rajoy: No va a haber ningún rescate de la banca española

    El presidente del Gobierno rechaza una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia

    Reclama a la UE que "disipe cualquier duda sobre el euro"

    "Hemos evitado la intervención".

    "La línea de crédito no va a afectar al déficit".

    A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo

    ¡¡¡¡ ESTO !!!! .... es lo KKabeis VOTAO ..... ALÓ ... hecho ...... ¡¡¡ PPecho !!!

  • abyacar
    #53 Vota Vota

    2 i abyacar 25-06-2012 10:58

    Demasiadas "salvaciones del euro". No me creo ni una palabra

  • Cuestión
    #54 Vota Vota

    2 i Cuestión 25-06-2012 11:03

    KKon Fianza a La KKarta ......

    Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran. Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro.

    El Gobierno de España valora muy favorablemente la declaración de los Ministros del Eurogrupo del 9 de Junio, en la que se respaldan la determinación de las autoridades españolas de restructurar el sistema financiero y su intención de solicitar asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras, por un importe suficiente para cubrir las necesidades de capital más un margen de seguridad adicional, hasta un máximo de cien mil millones de euros.

    El Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras.

    Las autoridades españolas ofrecerán todo su apoyo en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el Memorando de Entendimiento antes del 9 de Julio para que se pueda discutir en el próximo Eurogrupo. En este sentido, los dos ejercicios de valoración del sistema financiero español que acaban de realizar los dos expertos independientes así como el análisis FSAP [siglas en inglés del Programa de Asesoramiento del Sector Financiero] del Fondo Monetario Internacional, se deberían tener en cuenta como punto de partida.

    ¡¡¡ GOBIELLLLNO DESPPAÑA !!!

  • Rafael Timoteo
    #55 Vota Vota

    2 i Rafael Timoteo 25-06-2012 11:06

    Lo peor del asunto es que las normas, los estudios previos, los informes financieros, los análisis económicos... no han sido hechos en ningún momento por peones de obra sino por expertos. Personas tituladas en Economía o similares. Personas con Master's para parar un tren y que se han equivocado de todas... todas.

    Ahora le vamos a pedir a esas mismas personas que solucionen el problema. ¿Algo falla o son cosas mías?.

  • angeles g
    #56 Vota Vota

    7 i angeles g 25-06-2012 11:10

    No es la salvación del euro, sino de los que tienen euros.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Codino
    #57 Vota Vota

    4 i Codino 25-06-2012 11:11

    Jugarse la existencia del euro de la forma que lo están haciendo es como jugar a la ruleta rusa con el pueblo europeo. ¿Por qué no quiere la Sra. Merkel que se preste directamente a los bancos? Respuesta: porque no se fía de que puedan devolver el préstamo.

    ¿Qué consecuencias tiene esta desconfianza? Ya la estamos viendo: aumento desmesurado de la prima de riesgo y obstaculizar más si cabe la recuperación económica de la zona euro.

    ¿Por que no se hacen públicos los análisis de los propios expertos alemanes sobre el futuro que le espera a Alemania si el euro se rompe? Porque a Merkel le sigue interesando una cierta tensión que mantenga a Alemania como la referencia de Europa con el objetivo de capitanear un grupo de países. todos ellos por encima de los Pirineos y de Los Alpes, que conformarían la Europa del futuro dejando el lastre de los pobres en la cuneta.

    ¿Es suficiente 130.000 millones para iniciar una fase de crecimiento de la zona euro? Yo no soy economista, pero me parece una autética fruslería. Eso solo es un parcha, otro remiendo sobre una tela que debe ser renovada y que solo sirve para acallar las voces del pueblo.

    ¿Hay una auténtica voluntad política de avanzar en la construcción europea? No lo sé. A la vista de lo que está sucediendo no lo parece.

    De todos modos, un puzzle como el europeo solo puede seguir colocando piezas a partir de crisis existenciales. Nadie quiere renunciar a lo suyo a no ser que esté en peligro de perecer.

  • jjrosty
    #58 Vota Vota

    3 i jjrosty 25-06-2012 11:12

    #7 enanoviejo 9:11

    Enhorabuena, enanoviejo, como su comentario me ha gustado tanto y es tan gracioso, cosa qué nos hace falta y mucho en estos tiempos. Lo voy a subir a la red, haciendo mención, claro está, donde lo he leído y quién lo escribe. Espero no le importe. Un saludo y ha seguir así. El humor es lo mejor de este mundo cuando eres pobre.

  • pedrulis
    #59 Vota Vota

    3 i pedrulis 25-06-2012 11:25

    Entre las múltiples tonterías que uno tiene que escuchar últimamente esta la del "carácter complementario de las medidas de austeridad y el crecimiento".

    Si algo ha demostrado "en negativo" la crisis griega (en positivo lo demostró la salida de la crisis del 29) es que austeridad y crecimiento se contraponen. Si usted propone como meta el crecimiento TIENE que gastarse el dinero, y si se ahorra el dinero no invierte y por tanto no crece. Casi con toda probabilidad decrece.

    Nuestros gobernantes (los que elegimos nosotros bien o mal y los de "los mercados" que son los que en realidad mandan) deberán elegir si el camino es que cobren nuestros deudores y después (si queda alguien vivo para hacerlo) crecemos o bien si crecemos, solucionamos nuestros problemas y DESPUES si se puede, pagamos a nuestros deudores.

    Las dos cosas al mismo tiempo me da la impresión que es como beber y soplar.

  • Recontra
    #60 Vota Vota

    5 i Recontra 25-06-2012 11:46

    Ojalá explote todo y que caigan todos, así los que han subido ahí arriba caerán justo a nuestro lado, pero nosotros nos podremos levantar, la altura que hemos caido ha sido moderada, pero de la altura que van a caer todos éstos corruptos, va ser mortal.

    Que caigan todos los corruptos de una vez, que los veamos como se retuercen de verse a nuestra altura, bastardos!

    Por mucho que se empeñen, si no hay trabajo ni dónde trabajar, la deuda no se va poder pagar, que se jodan.

  • Abenamar
    #61 Vota Vota

    2 i Abenamar 25-06-2012 12:12

    Ah, las cumbres, esos sitios grandiosos en los que si no miras dónde pones el pie te despeñas.

  • Anarko CNT
    #62 Vota Vota

    5 i Anarko CNT 25-06-2012 12:17

    Titular corregido : Una cumbre para salvar a los ricos.

  • SATAN
    #63 Vota Vota

    3 i SATAN 25-06-2012 12:26

    YO PROPONGO ENTERRAR EN EUROS A TODOS LOS DIRIGENTES DE LA UE INCLUIDOS BANQUEROS....VIVOS PA QUE "DISFRUTEN" MÁS.

  • soy republicana
    #64 Vota Vota

    2 i soy republicana 25-06-2012 12:27

    Pues más vale quela hagais pronto y bien, ya que parece quedarle dos telediarios.

  • libreautor
    #65 Vota Vota

    2 i libreautor 25-06-2012 12:28

    Estoy seguro de no exagerar cuando calculo que debieorn ya pasar de las 20, si no 25 cumbres para salvar al Euro en los ultimos 3 años.

    Durante 2010 y 2011, casi todos los meses Merkel Y Sarko se veian.

  • Noparodeflipar
    #66 Vota Vota

    2 i Noparodeflipar 25-06-2012 12:34

    Pero de salvar a los europeos nadie habla...

  • madreselva
    #67 Vota Vota

    2 i madreselva 25-06-2012 12:44

    SALVAR EL EURO???

    Y QUE HAY DE SALVAR A LA PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE PORQUE LES HAN QUITADO SUS CASAS?? LOS MISMOS BANCOS QUE AHORA RECIBEN AYUDAS!!!!!

  • Once minutos
    #68 Vota Vota

    1 i Once minutos 25-06-2012 12:47

    Cumbres y nada mas que cumbres.Vamos señores de que os sirven las cumbres si hace mucho que os despeñasteis.Lo que ocurre es que todavía no se han dado cuenta de que llevan una buena temporada cayendo montaña abajo y por su culpa nosotros estamos cayendo con ellos.

  • euskadin
    #69 Vota Vota

    2 i euskadin 25-06-2012 12:55

    ES MENTIRA!!! siempre igual la semana decisiva, le quedan tres meses, salvar a europa... IROS A LA MIERDA vuestras mentiras y si se hunde el euro mejor yo prefiero la peseta...

  • cedes1
    #70 Vota Vota

    2 i cedes1 25-06-2012 13:01

    Salvar el euro???

    Corre mas prisa salvar a las personas,el euro puede esperar.

  • fernando puente
    #71 Vota Vota

    1 i fernando puente 25-06-2012 13:02

    EL PAÍS

    Rajoy en la CEOE. "Las medidas del Gobierno implican esfuerzos y sacrificios, por ello agradezco a los españoles su madurez, entereza y solidaridad, que son motivo de orgullo y el mayor estímulo para el Gobierno", dice el presidente.

    Hace 4 minutos

    ------------------------------------------------

    encima va de quedon...

  • cedes1
    #72 Vota Vota

    1 i cedes1 25-06-2012 13:02

    Nos han preguntado si queremos un euro salvado???

  • cedes1
    #73 Vota Vota

    1 i cedes1 25-06-2012 13:03

    SALVAPATRIAS DE PACOTILLA.

    JAIMITOS,QUE SOMOS EL HAZME REIR DE TODOS.

  • NO MorE LIES2
    #74 Vota Vota

    2 i NO MorE LIES2 25-06-2012 13:10

    es decir ,¿somos tan grandes que podemos poner el euro en peligro?,despues diran que españa no existe ,ja,ja.

  • NO MorE LIES2
    #75 Vota Vota

    2 i NO MorE LIES2 25-06-2012 13:22

    hay una cosa que esta clara ,españa es un pais pobre y sin tecnologia propia ,con una moneda de ricos ,eso solo supone no poder vender nada por caro y de poca competitividad y no poder comprar nada (bueno ,porquerias chinas si,para que acaben de marcharse los pocos euros que nos quedan)por no tener un euro como consecuencia de no vender nada.

    españa vuelve a repetir la historia ,no espabilamos ,durante la conquista de america se dejo perder los astilleros y la industria artesanal de entonces (fabricas de armas ,textiles,etc,etc),porque era mas facil comprarlo con el oro de america ,mientras los hombres se hacian soldados para subsistir,hoy dia ha pasado igual ,hemos dejado perder nuestra industria (uno de los 20 paises mas industrializados del mundo)en favor de los alemanes ,francia,etc,(los chinos es otra historia)porque con los euros que nos llegaban podiamos comprarlo todo y estar en la champion league,en vez de invertirles en ser competitivos.

    pero creo que nos merecemos los gobernantes que tenemos ,muy al contrario que en el renacimiento,nosotros les hemos votado ,por activa y por pasiva y ademas recalcitrantes.

  • vendimiador
    #76 Vota Vota

    1 i vendimiador 25-06-2012 13:27

    a alemania hay que dejarle claro que los paises hasta hora han salido mejor de la crisis con sus monedas nacionales. hay que trabajar para que el euro sea igual de eficad.

    a alemania hay que dejarle claro que a merkel la han votado ellos, cosa legitima, como su lider, no el resto de europeos, por lo tanto sus politicas y doctrina equivocada deben ponerse en practica en su territorio.

    ¿dónde esta el economista barbitas, agorero de los progres?

  • ThomasVa
    #77 Vota Vota

    2 i ThomasVa 25-06-2012 13:29

    Esta claro que a Alemania le conviene que España, Portuga y Grecia sean la China de Europa, donde sus trabajadores esten explotados, puedan ir de vacaciones y puedan vivir aqui sus jubilaciones a muy buen precio.

    Salud y republica.

  • vendimiador
    #78 Vota Vota

    1 i vendimiador 25-06-2012 13:46

    esta claro que el euro no es eficaz si no sirve para el desarrollo de todos.

  • alfarabi
    #79 Vota Vota

    0 i alfarabi 25-06-2012 14:28

    "La UE afronta la salvación del Euro"

    Lo que no consiga Artur Mas con su eterno llorar, ha implicado a la UE en el euro sanitari.

    "La UE afronta sal salvación del Euro sanitari".

    ..

    ...

    ...

    ¿qué no?

    ¿que va de otra cosa?

    Entonces es que Arturo ya no es lo que era.

  • TRINITY MATRIX
    #80 Vota Vota

    0 i TRINITY MATRIX 25-06-2012 15:06

    OBSERVAR ESTOS INTERESANTES PARALELISMOS:

    Moneda Unica...! Anillo Unico! A que me suena esto.

    Cita The Lord of the Rings:

    «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.

    Siete para los señores enanos en casas de piedra.

    Nueve para los hombres mortales condenados a morir.

    Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro

    en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

    en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

    Interpretacion Actual: Tres poderes de Gobierno para la Triada FMI, BM, y el BCE

    7 Anillos, fueros legales, Poderes, para 7 Grandes Bancos Centrales, los 7 enanos, que siempre buscan por encima de todo la riqueza, las joyas, el oro, ... como los Bancos.

    9 Poderes para 9 principales Paises, los Reyes de los Hombres, que ante todo ansian el Poder: Lease Paises del G8 mas China: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japon, Italia, Canada, Rusia, .... y mas China, son 9.

    Un Anillo para el Senior Oscuro, sobre el Trono Oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras, ..... Lease: Gobierno mundial en la sombra, Bilderberg, Trilateral y amigos, gobernando en la sombra por la ley y el control del Dinero, la informacion privilegiada, su capacidad de organizarse inadvertidamente y actuar en los asuntos internacionales, protegidos por servicios secretos de los Paises, gobernando por el control del Dinero, el miedo, las influencias directas e indirectas, el trafico de influencias, moviendo los hilos y los medios de comunicacion entre bambalinas, con sus Torres y Bancos blindados legalmente, y custodiados por las fuerzas de represion Policiales, y mercenarias, vigilando, ... desde sus Atalayas Privilegiadas, empresas de telecomunicaciones, espiando la Red, y con el Dinero en sus Paraisos Fiscales.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. Lease: El Anillo del Sistema Bancario, donde se crea y hace circular el Dinero, para beneficio de quien forjo el anillo, ... y su Poder, el Dinero.

    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

    en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras». Lease: Para atraerlos y Encadenarlos a la Deuda. Convirtiendolos en sus esclavos, trabajando sin parar para terminar cada vez mas endeudados, sin que si quiera lo sepan.

    Se les dieron anillos de Poder, a los Reyes de la Tierra, pero todos ellos fueron enganiados, ... pues en el Monte del Destino (Crisis y Deuda), el Senior Oscuro Sauron, forjo en Secreto el Anillo Unico, .... Lease: Sistema Bancario de Bancos Centrales Privados, y monopolio privado de Creacion del Dinero de la nada, ..., donde descargo toda su maldad y su Avaricia (avaricia de Dinero y Poder),... y los demas anillos quedaron bajo su Poder, ..., un Anillo Unico (moneda Unica?), para encontralos a todos, atarlos, en la Tierra de Mordor, donde Gobiernan las Sombras.

  • carmelosita
    #81 Vota Vota

    3 i carmelosita 25-06-2012 15:44

    Quiero pensar que no volveremos a la peseta pues perderíamos un 40% del valor del dinero. Quiero pensar que Alemania, tan lista como es, que se aprovecha del nuestro mal para enriquecerse(como en la Segunda Guerra Mundial), no suelte del hilo a España. Porque si lo hace, su Banca se vería seriamente perjudicada y no creo que le sea de su agrado que su economía se tambalee de manera peligrosa más de lo necesario. No será esto, me pregunto, una Tercera Guerra Mundial pero sin tanques y obuses en las calles???' Quizás Alemania ya había hecho esto antes y ahora, con distinto abrigo, pero en definitiva lo mismo? Ahí lo dejo. . . . . .

  • TRINITY MATRIX
    #82 Vota Vota

    0 i TRINITY MATRIX 25-06-2012 15:45

    El anterior post es una flipada mia, pero no deja de ser interesante el paralelismo y la gran analogia que se puede observar, entre la Historia de Tolkien, y lo que esta sucediendo. Una buena forma de empezar interpretar en abstracto, una realidad sumamente compleja, aparentemente compuesta por sucesos inconexos, para darse cuenta uno mismo de lo que pasa, usando la principal Capacidad que nos hizo Inteligentes y nos separo de los animales, ... la Capacidad metaforica, o Capadidad para la Analogia del cerebro, lo que nos permite uilizar conocimientos y habilidades adquiridos en otros campos para aplicarlos a campos y cosas nuevas, combinandolos ademas, origen de toda imaginacion y creatividad, ... Capacidad metaforica, o de Analogia, de usar conocimientos y experiencias concretos de un asunto, o area, para resolver problemas nuevos no afrontados antes, interpretarlos en la medida de lo posible, y asi poder tener Creatividad e Innovar, ... abriendo cientos de miles de nuevas posibilidades, y oportunidades de generar nuevo conocimiento e innovaciones.

    Por cierto os recomiendo leer a Tolkien, ... los libros son mucho mejores aun que las Pelis, y Poesia en estado puro,... su comprension de los idfiomas, las diferencias en los lenguajes, el origen de los idiomas, las culturas y su evolucion, la historia, la etnografia, el saber popular, la musica, la mitologia, la etnografia, ... no tienen paangon en el mundo literario, .... y sus descripciones de los Paisajes y la Naturaleza son increibles! Belleza y poesia en estado puro pero hay que dedicarle su tiempo! Las pelis son muy buenas, pero solo se ve la parte de la accion condensada. Tambien os recomiendo el libro Sylmarillion, aunque este es bastante mas complicado de entender, ya que abarca las historias y leyendas por un periodo de mil anios.

  • TRINITY MATRIX
    #83 Vota Vota

    0 i TRINITY MATRIX 25-06-2012 15:46

    Por cierto, en la Historia, el senior oscuro Sauron, es un espiritu, algo asi como una voluntad, que a veces puede llegar a tomar forma corporea, en esecial gracias al anillo, ... cuando no, es el espiritu ese del gran Ojo, ... por eso mientras en Anillo continue, incluso al destruir a Sauron, pasado muchooo tiempo, este puede volver a reconformarse como una sombra en el Este, ...! Otra gran analogia que veo, ... ya que aunque se destruya a Sauron: Se les quite su Poder y se les meta en la carcel, a los Banqueros que nos llevaron a la Crisis, Politicos corruptos y vendidos, Poderes facticos varios, ... se reglaran mucho legalmente os mercados, y la Banca, ... etc. e incluso se metiera en bereda al mismo Bilderbeg entro, hoy impensable. Con esto ganariamos tiempo, puede que mucho, y seria decisivo, ... pero pasado el tiempo, Sauron podria volver y la Historia repetirse, tan virulentamente o mas, ... ya que Sauron representa la Voluntad de dominar, la Corrupcion del Poder, ... erl egoismo, la Avaricia, ... ese espiritu de cosas, ... que los humanos, que entran dentro del campo de posibilidades de lo humano, .... junto con otras mas virtuosas, ... y seria lo mismo pero con nuevos acores, ... salvo que se destruya el Anillo unico, y se impida forjar otro, .... lease el Sistema Bancario Privado y su monopolio de Cracion del Dinero, ... puede que el mismo Dinero deba de ser abolidoo sustitido, pero por algo eficiente, que funcione, ... y se Cambie el Sistema para que no dependa del Crecimiento material continuo, a la larga imposible, y basado en la conquista y la depredacion de Recursos, y en su acumulacion, fomentando la Avaricia, ..... un cambio de valores Educativos y su fomento social, ... satisfacer las Necesidades Vitales, y los Deseos mas basicos, de la Poblacion, etc.

    Socialismo Democratico Si, pero con Conocimiento, Ciencia y Sabiduria, .... o sera barbarie!

    Salud y Republica, pero Social, Ecosistemica, y Rojiverde!

  • dimeloalacara
    #84 Vota Vota

    0 i dimeloalacara 25-06-2012 17:07

    Al euro ya no lo salva ni dios!!

    Muerte al capitalismo asesino!!

  • Arturo martinez
    #85 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 25-06-2012 17:31

    Miren ustedes , cuando hasta Obama presiona para que siga habiendo un euro fuerte , evidentemente que que es bueno para EEUU y malo para Europa .

  • barbantesa
    #86 Vota Vota

    4 i barbantesa 25-06-2012 18:18

    bueno...siempre podemos ir recuperando viejas fórmulas de trueque y pasar del euro, de los bancos y de la madre que los paró a todos....

    requiere sacrificios, claro..empezar a cambiar ciertas mentalidades y hábitos, renunciar a ciertas cosas que nos han convencido de que son necesarias sin serlo...se puede hacer...hay gente que lo está haciendo....

    ...sólo tenemos que estar dispuestos a renunciar a nuestro estilo de vida burgués...no de golpe..pero sí poco a poco...le llaman la revolución de los pequeños gestos....

    ....porque no veo otra forma de que liberarnos del yugo del poder financiero que ha invadido ya la razón de estado de los gobiernos de occidente...

  • eduardo rod
    #87 Vota Vota

    0 i eduardo rod 25-06-2012 18:21

    ¿Que gran parte del futuro del euro se decide en esa reunión? Eso no se lo cree nadie. Así llevan dos años, diciendo cada vez que esa reunión es decisiva. Y no rersuelven nada nunca. Bueno, salvo más paro, más recortes de bienestar que costó mucho lograr, más impuestos, etc. ¿Cuando se van a ir todos?

  • barbantesa
    #88 Vota Vota

    3 i barbantesa 25-06-2012 18:33

    #10YYOVOYYMELOCREO

    "RECORDAR QUE HACE DOS DIAS LA FRIGIDA DE COSPEDAL DIJO QUE EL CAMINO DEL EURO NO ERA RETORNABLE"

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    ...y dices que es "frígida"?....cómo lo sabes?..y sabes además si alguno de sus compañeros de partido es impotente?..y sabes en qué porcentaje los españoles que nos estamos dejando estafar sin hacer nada somos unas "mariconas·"?

    ....me parece a mí que algunos somos muy de izquierdas para criticar al PP y poco más...porque a poco que nos descuidamos nos sale el rebuzno machista y reaccionario enseguida,...

  • Cuestión
    #89 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-06-2012 18:41

    Madre Mía ... Madre Mía ... Madre Mía ...

    http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo&feature=player_embedded

Cargando...

Cargando