El PP aprieta con la fiscalidad más injusta
Por fin el PP ha decidido aumentar los ingresos fiscales subiendo fuertemente los impuestos. Pero al igual que recientemente hizo con el IRPF sobre las rentas salariales, la subida pesará y recaerá sobre las clases trabajadoras. La pieza clave del aumento de ingresos radica en el incremento del IVA. El resto de medidas impositivas van a tener menos incidencia inmediata.
Como es sabido, el IVA es un impuesto indirecto que pagan los consumidores finales y tiene una fuerte carga regresiva, pues tiene escasas modulaciones para corregir los efectos perversos que provoca. Es un impuesto "fácil" que pesa sobre la población -con escasos recursos para oponerse- y no sobre los detentadores de las fuentes de riqueza -ricos también en instrumentos de presión-.
La subida del tipo general del 18% al 21% y del reducido del 8% al 10% supone que el 60% de los bienes y servicios reflejados por el PIB se verán afectados. Además diversos bienes y servicios dejan de tributar con el tipo reducido y pasan al general. Ello significa que no solo se incrementa para bienes de lujo o bienes prescindibles, sino también para bienes de primera necesidad como el vestido, el transporte de viajeros, la vivienda, la electricidad o el agua, y afectará a bienes y servicios como telefonía, gafas graduadas y lentillas, pañales, peluquerías o alimentos elaborados, así como a bares, restaurantes y hoteles.
El tipo más bajo quedará en el 4% y afectará a alimentos frescos -como leche, huevos, frutas, verduras y legumbres-, libros y periódicos, material escolar, medicamentos y viviendas de protección oficial. Pero ello no significa que los precios de, por ejemplo, los alimentos no vayan a subir pues los productores repercutirán en sus precios los 400 millones de euros que deberán pagar por el incremento de dicho impuesto en sus consumos y adquisición de maquinaria.
Ningún bien, por tanto, se verá exento del encarecimiento. Los precios subirán de forma generalizada, contribuyendo con ello a la erosión de la capacidad adquisitiva y a un mayor deterioro de la demanda agregada. La OCU cuantifica el incremento medio del gasto al año en 415 euros por familia, y otras estimaciones en casi 800 euros.
Si a las actuales subidas añadimos las habidas en julio de 2010, cuando el tipo general pasó del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%, nos encontramos con que el IVA -tan regresivo en términos sociales- aumentó en dos años un 23,8% en el tipo general y un 30% en el tipo reducido. O sea, cada familia gastará de media 800 € más que en 2010, lo que significa que para una gran parte de la población casi un sueldo mensual se le irá en aumentos del IVA.
En 2010 la recaudación se incrementó en 5.000 millones de euros anuales. Ahora el gobierno estima que aumentará en 7.500 millones en los doce meses posteriores a la entrada en vigor del impuesto. Craso error, la situación de estancamiento hoy es más grave que hace dos años. Es por tanto más que probable es que la recaudación no aumente, porque el aumento del tipo se verá contrarrestado por la bajada de actividad. Desde medios gubernamentales se argumenta que Alemania estableció una subida de tres puntos en el IVA en 2007, del 16% al 19%. Lo que no aclaran es que lo hizo en un momento en que su economía crecía por encima del 3%. En el caso español, la previsión del gobierno para 2012 es que el PIB caerá un 1,7% y la demanda interna un 4,4%.
En nuestro país, debido al fin de la metástasis inmobiliaria, la permisividad con el fraude fiscal y la bajada incesante de impuestos sobre las rentas del capital desde 1996, la presión fiscal sobre el PIB se ha situado en niveles muy por debajo del área comunitaria, particularmente del área euro. Ello ha sido una de las principales causas del rápido incremento del déficit público, cuando en 2007 se partía de un superávit. Y, por tanto, es uno de los factores que presionan sobre el incremento de la deuda pública.
A partir de este momento se va dar la paradoja de que España sea a la vez uno de los países de la UE con menor presión fiscal y sin embargo tenga uno de los IVA más altos. O, sea, incrementa la regresividad fiscal. Desde el inicio de la crisis actual, de los 27 estados miembros de la UE, 17 han subido el IVA. Solo Hungría y Rumanía aprobaron un incremento superior al anunciado por el gobierno, pero partían a su vez de tipos menores. En la zona euro, solo Grecia, Irlanda, Portugal y Finlandia mantendrán un tipo impositivo, el 23%, superior al español.
¿No hay más soluciones que las propuestas por el gobierno español y la troika comunitaria? Las hay y en todos los órdenes. Basten unas pistas hacia otro horizonte. Si hablamos de deudas: ¿Ha de pagar la ciudadanía las deudas de bancos y empresas? ¿Toda la deuda es legítima? ¿Hay que pagar de golpe toda la legítima? Si hablamos de finanzas: ¿Por qué no convertir el negocio financiero privado en una gran banca pública que invierta en actividad productiva y maximice el bienestar social? ¿Por qué no combatir la depresión de la demanda con incrementos generalizados de salarios y pensiones? Si hablamos de paro y producción, ¿Por por qué no repartir el trabajo y el empleo reduciendo la jornada laboral? ¿Por qué no impulsar inversiones masivas en energías alternativas, sanidad, enseñanza o investigación? Si hablamos de déficit: ¿Por qué no combatir y erradicar el fraude fiscal, estimado en un 6% del PIB (es decir, un monto de 70.000 millones euros, equivalente a lo que el gobierno quiere ahorrar y recaudar sobre las espaldas de los más débiles)? ¿Por qué aceptar las transacciones con paraísos fiscales? ¿Por qué no incrementar la imposición sobre las ganancias empresariales y acabar con refugios como las SICAV en un país donde el Impuesto de Sociedades tiene un tipo efectivo en torno al 10%, debajo incluso del tipo nominal de la Irlanda pre-rescate situado en el 12,5%? ¿Por qué no restituir el impuesto sobre patrimonio y crear además un impuesto a las grandes fortunas?
Estas y otras muchas preguntas apuntan hacia medidas posibles y razonables, que harían posible que la crisis no la pagasen las clases trabajadoras y populares. Para ponerlas en pie se necesita acumular energías sociales y políticas que acaben con la orientación antisocial que ofrecen quienes gobiernan en la UE y en Madrid.
*Miembros del Consejo Editorial de Viento Sur
81 Comentarios
-
Pues precisamente debemos ser la clase trabajadora los que dejemos caer todo nuestro peso sobre nuestros gobernantes. Y debemos hacerlo ya.
-
Era de esperar...¿Que no consumís? Pues subida del IVA a la comida, que todo el mundo compra en el super... La salida ya sabemos donde está...
-
a este paso solo los ricos van a poder comparse entre ellos, porque no habra ni empresarios ni emprendedores ni curritos con dinero para comprar...
pero se olvidan que tenemos una de las generaciones mejor preparadas de la historia y lo mismo inventan tirachinas nucleares que solo se carguen a hijos de puta...
-
Este gobierno de títeres sin ninguna personalidad,cacareando de ser punta de lanza del sistema económico liberal de la escuela de Chicago,hace lo contrario de lo que esta predica,subir impuestos y bajar sueldos,matando la economía.
Por otra parte,esta subida de impuestos no repercute en calidad de vida del pueblo,porque aún pagando mucho mas recibimos menos;han destrozado el estado del bienestar.
Además lo privatiza todo vendiéndolo al postor mejor ubicado en su partido y en sus intereses personales,empobreciendo al Estado y a sus propietarios,los españoles.
No son ni fríos ni calientes justo lo que condena su Dios,son unos hipócritas que dicen una cosa y hacen la contraria,la peor calaña.
-
HOMBRE AHORA DEBERIAMOS APLAUDIR LA CARA DE LOS IMBECILES QUE CREYERON SU PUÑETERO PROGRAMA POLÍTICO. SEÑORES QUE FUERON FUNDADOR POR UN FRANQUISTA!!!! JODER, A VER SI DESPERTAMOS YA, QUE SON LA CARA LAVADA DEL FASCISMO!!! NO SON DEMÓCRATAS, NI LES INTERESA LA CIUDADANÍA, SOLO MIRAN POR SU BOLSILLO
-
Clase trabajadora somos todos los que trabajamos no?
-
Nos encontramos ante la terrible realidad de que Rajoy intenta salir de la crisis con política, no con economía.
Y si lo que está haciendo funciona, la economía como la conocemos a día de hoy cambiará totalmente, porque tanto neoliberalismo como neokeynesianismo están en contra de las políticas de este presidente.
Pinta muy mal...
-
Muchos hace tiempo que comen arroz patatas y huevos
Alguien entiende este noticia
El Gobierno destina 24 millones de euros para la cuarta gran carena del submarino 'Mistral' S-73
Fuente: Europa Press
-
"Dios aprieta pero no ahoga"
De AHOGAR se encarga el PP a través de esta mierda de gobierno...
-
Leí recientemente un artículo en el que se preguntaba si, ante la desastrosa actuación de Rajoy, la explicación estaba en que 1) mintió en su programa electoral para ganar las elecciones o 2) no tiene ni idea de cómo iba a salir de esta situación económica. En mi opinión no es una o la otra sino las dos al mismo tiempo.
En definitiva FRAUDE ELECTORAL E INEPTITUD..!! Y ambas cosas llevadas a cabo por una derecha recalcitrante explica a la perfección lo que está ocurriendo.
-
Si no reaccionamos saldrá el nuevo franco
a la calle ¡ya!
-
Si ya lo hacían todo en negro, no quiero pensar ahora, estos fascistas son más tontos de lo que pensaba.
-
La virgendefátima de este desgobierno acaba de decir que la mayoría silenciosa apoyará las medidas de este gobierno
Se rien ¿no os dais cuenta?
-
#10 Lume 14-07-2012 12:59
Si no reaccionamos saldrá el nuevo franco
----------------------------------------------------------
Franco nunca se ha ido de este país.. y así nos va. Hubo "reforma" y no "ruptura" cuando la transición y ese fue nuestro gravísimo error.
-
SON LO MÁS ANTISOCIAL POSIBLE.
SOLO MIRAN POR ELLOS Y SUS CAPOS QUE ENGORDAN CUANDO NOSOTROS NOS SECAMOS.
ESTO ES INTOLERABLE.
CONTRA LOS ATROPELLOS DEL PP ACTUEMOS EN TODOS LOS FRENTES POSIBLES:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
#12 Lume La mayoría silenciosa. Los sumisos. Los siervos. Los esclavos.
Sí, se ríen de nosotros. Tenemos que levantarnos. Tenemos que enseñarles que la mayoría no es silenciosa. No es sumisa. A ver si les quitamos la risita. Que se jodan ellos.
-
la injusticia y el pillaje es la especialidad del p.p.
-
Un ministro que no conoce a los ricos de esta pais, que les hace una amnsnistia fiscal a la carta, y que nos dice que para no tocar las rentas del trabajo incrementará los impuestos indirectos, via IVA, merece ser repudiado por todos los ciudadanos, porque para colmo se dice en su partido que nos toca jo.....Creo que lo que nos toca, es la desobediencia civil, reclamar la indignidad de los que nos gobiernan. Ver más en http://www-economiaapiedecalle.com/'p=588
-
Esto es de cuando eran jóvenes.
http://www.youtube.com/watch?v=15Km7T9cUmk
http://www.youtube.com/watch?v=iZWb2apaASs
-
Los expertos alertan que la situación es muy grave, porque el Gobierno está haciendo una "derogación encubierta" de la ley de dependencia.
-
SIN HACER DAÑO "FÍSICO" y evitar daños materiales: PERO:
¡ A LA CALLE A ASALTAR TODOS LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS:
MERCADOS, SUPER, HIPER............. TODOS.
SOLO COMIDA Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
Y TAMBIÉN LAS FARMACIAS Y GASOLINERAS.........
INSUMISIÓN CIVIL..........
VAMOS A PREPARARNOS PARA UNA LARGA RESISTENCIA CIVIL, Y ¿POR QUÉ NO?
UNA GUERRA PARA RECUPERAR NUESTROS DERECHOS.....
A PASAR ESTA CONSIGNA.
SALUD, ANARQUÍA Y REPÚBLICA.........
-
Maitete
Si es verdad, no se ha ido estaba en silencio en el cuerpo de estos desalmados para irrumpir con fuerza
reduzcamos sus energías. No necesitamos a nadie para salir a la calle cada día
-
-
Leed el artículo, porque eso es lo que hay. El Psoe y Up y D tampoco tocaron las rentas del capital ni las sicav, ni los impuestos a las empresas religiosas. Tampoco son de fiar.
Nos vemos en las barricadas.
Gobierno dimisión, borbones a prisión.
Justicia justa ya. Viva la tercera república.
-
Y la Fabra y bastantes mas dirán: como debe de ser, que pague la clase trabajadora que para eso trabajamos para ellos. Y se quedaran tan anchos
-
Donald Arvid Nelson
Muy buenos videos
Gracias!!
Es bueno seguir recordando todo esto
Ayer dos personas en carabachel que votaron pp me decían estar arrepentidas y asustadas ahora solo falta que salgan a la calle.
les pasaré estos vídeos
-
ORGULLO GAY DE MARUJITO RAJOY ALONSO en video youtube.
Copiad y pegad en el buscador esto:
http://www.youtube.com/watch?v=OJ5el4Iorr8
También hay vídeos sobre la relación en los barcos (Moropa) con los bandidos narcotraficantes para presunta financiación de las campañas electorales del Pepe.
Rajoy jamás da la cara, pero lo que si parece que da es ...¡qué asco de personaje!
-
Por lo visto no vale manifestarse porque no aporrean los antidisturbios. Tenemos que hacer huelga de consumo. Consumir lo mínimo indispensable ni cines, ni bares, ni futbol. Así veremos los resultados de este Gobierno opresor de la clase trabajadora. Seguro que algunos dirán y que culpa tienen estos trabajadores, pues la misma que los demás que estamos en el paro y estamos subsistiendo. Huelga de consumo ¡¡¡¡Ya!!!
-
Normal, es que este PP son un atajo de MALAS PERSONAS.
Siempre querrán que pague el débil, y el que menos tiene, porque ellos, se adineran a costa del ciudadano y sus privilegios injustos no los quieren perder.
-
Y todavía hay gente que se pregunta: ¿por qué en Españistán se trabaja y se paga en negro?
Yo soy trabajador por cuenta ajena (sí, soy un privilegiado, tengo trabajo) y de mi nómina cada mes me quitan más o menos un 25% tengo entendido (el % creo que es incluso superior) que se supone que va a la S.Social para cuando me ponga enfermo no tenga que pagar mis medicinas, para que si en el futuro me quedo sin trabajo poder cobrar la prestación de desempleo o para cuando me jubile tenga una pensión con la que poder vivir.
¿Si yo cumplo con mi parte del trato, pero ellos cada día me rebajan las prestaciones que me van a dar, no deberían bajar también el porcentaje que me cobran? a esto lo llamo yo estafa.
Si fuera autónomo, no duden que si me fuera posible lo haría todo en negro. Ya que para darle el dinero a los chupasangre-manostijeras que tenemos por políticos que cada día nos recortan nuestros derechos, prefiero quedármelo yo. Otra cosa sería si me dijeran que aportando más mis prestaciones también iban a subir. pero es todo lo contrario, cada día tengo menos derechos en educación, tengo que pagarme las medicinas....
Mal vamos por este camino.
-
#Patxi
Tranquilo que la gente va a dejar de consumir... Y no va a ser porque ellos quieran. Ya lo verás.
-
En España hace ya tiempo que entramos en esas espiral de miseria, escondida y rinconera,donde muchos ciudadanos rebuscan en los contenedores,al amparo de la noche.Mientras los ricos se reparten mas el botin,con la complacencia de ese gobierno títere y testaferro,puestos por ellos mismos.
-
Pues bien, se las ingeniarán para que en octubre el IPC no registre apenas subida, insignificante será, igualito, igualito que con la entrada del euro, sus jodidos redondeos (a clase de 1º ESO os mandaba yo y os lo explicaba).
Todo esto suponiendo, y lo digo con total convicción, que los de la Puta Popular llegan a octubre.
Mi compañero de instituto, economista, imparcial e inteligente (para empezar, no vota a la Puta Popular), me decía hace unos días que la política de Guindo-Montoro nos conduce a la ruina.
Tiempo al tiempo y reitero mis felicitaciones a quienes, como el putero mayor del reino, les encanta, les hechiza, les embauca la Puta Popular.
-
Tenemos el sistema impositivo de Finlandia con las prestaciones de USA o mejor dicho de Uganda. En USA no tienen S.S. pero sólo pagan de impuestos un 5%. En Finlandia pagan el 23% pero las prestaciones están a años luz de las españolas.
¿Es que aquí somos gilipollas?
-
También podéis comentar que ha subido el IRPF del 15 al 21%.... así, para que estemos todos contentos.
-
Otra de la virgendefatimappeppera
Lavirgende fátima : 'Podemos mirar a la cara a los parados' pese a los recortes
Pronto me quedaré sin trabajo
Vamos Todos debemos verle la jeta ?
No tiene vergüenza
-
Es mejor meterse con los pobres que no se defienden,bastante tienen con llegar a fin de mes.
MENUDAS MEDIDAS SOCIALES HDP
-
"Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda". Esteban González Pons.(8/09/2011), un mes antes de las elecciones.
Y ahora habría que preguntarle, al Sr. Pins como tendríamos que calificar la pena de lo que ustedes están haciendo ahora, ademas de puñalada trapera, atraco a mano armada, estafa popular y fraude electoral, y todos sabemos que se pueden recortar muchas cosas por arriba, muchísimas,antes que por abajo y ustedes esto lo sabían y lo saben, pero engañaron deliberadamente, estaban deseando llegar al poder para desmantelarlo todo, dejar en pobres de solemnidad a las clases medias y a los mas desfavorecidos quitarle todo lo que les hacia poder continuar viviendo siquiera,medio dignamente, para dejarlos en manos de la caridad.
-
Lo de el recibo de la luz me parece un atraco, este año lo han subido un 10% y ahora encima le suben el IVA.
VAYA robo a cara descubierta.
¿Qué hace falta para que el pueblo reaccione? ¿Verse con en sus casa con velas?
Con sólo un millón de Euros de los miles de millones que les van a dar a los banqueros, yo sería capaz de montar una central eléctrica que abasteciera de energía limpia a toda Andalucía (8 millones de personas).
Según el desgobierno, ¿cuánto cuesta producir la energía?
Energía libre y gratis está al alcance de todos, pero no les interesa.
Algo no funciona
-
-
A disfrutar de lo votado....
-
Ésto cada vez más se va a parecer a..., "The Walking Dead.."
No es justo que tengamos que pagar nosotr@s, el ROBOCINIO que han generado los ladrones-presidentes de los Bancos y Cajas...
-
#14 Vota Vota
7 i Maitete 14-07-2012 13:03
#10 Lume 14-07-2012 12:59
Si no reaccionamos saldrá el nuevo franco
----------------------------------------------------------
Franco nunca se ha ido de este país.. y así nos va. Hubo "reforma" y no "ruptura" cuando la transición y ese fue nuestro gravísimo error.
------------------------------------
Es más, ha Franco lo han resucitado. Y con el tiempo y de la manita de de Merkel, resucitarán a Hitler tb.
De nosotros depende dejarlos vivir o no.
-
Ay, ingenuos, es muy facil:
El PP toma medidas dificiles por el bien de España, se puede confiar en ellos. ZP y Rubalcaba las tomaban por maldad y no se puede confiar en ellos.
Es el cancer de nuestro país, la ley del embudo de las familias que lo dominan desde los reyes católicos.
-
NI OLVIDO, NI PERDÓN!!!
NI UN SOLO PASO ATRÁS!
CONTRA EL CAPITAL, HUELGA GENERAL!!
TODO EL MUNDO A LA CALLE!!
QUE LO PAGUEN LOS RICOS, LOS BURGUESES Y LOS EMPRESARIOS QUE HAN ORGANIZADO TODO ESTE MARASMO!
LA CULPA ES DE LOS PARASITOS!!!
-
Los pperros dan annistia fiscal a los defrauadadores, legaliza los chalés ilegales de la costa, no persigue a los defraudadores de IVA, perdona el IBI a la iglesia, no sube los impuestos a los ricos como Hollande y nos ahoga a los demás pcloara que los ricos no lo ahoguen o guillotinen a él.
Hay que preparar la toma de la Moncloa ya. Allons enfants de la patrie .....La revolución burguesa pendiente desde hace mucho está a punto de producirse. Por fin seremos un país civilizado, sin curas y sin momias fraquistas
-
Todo estaba preparado para dar este golpe de estado, incluso ensayaron las medidas de represión en las pasadas manifestaciones estudiantiles, para reprimir cualquier oposición, solo les faltaba el apoyo exterior y lo han encontrado en un gobierno neo-nazi en Alemania.
O nos unimos y actuamos con contundencia o perderemos todo, hasta la dignidad y la decencia, cometimos el gran error de aceptar una transición en la que nos obligábamos a convivir con la víbora disfrazada de gusano, pero la víbora es siempre una víbora, como un fascista es siempre un fascista por mucho que jure ser un demócrata y han esperado pacientemente para dar su dentellada criminal.
¡¡¡Frente Popular!!!, necesitamos a todos, a los muchos socialistas buenos que quedan en el Psoe, a los indignados, a izquierda unida, a toda la fuerza de la izquierda sean sus siglas las que sean y a todos los demócrata que crean en la decencia y la justicia.
Movilizaciones espontaneas continuas, consumo solo lo imprescindible, dinero fuera de los bancos y lo más importante: huelga generas indefinida ya.
-
Instalando el miedo en el cuerpo de los ciudadanos, Rubaljoy, nos dice; o nos obedecéis y os dejáis guiar o vendrá el lobo de la pobreza y el caos. Y corremos, a sus brazos, de los que nunca salimos, cogiéndonos, con las manos del terror, a sus faldillas, a sus promesas, a sus carantoñas hipócritas. Les damos, de nuevo, un poder que les engrandece, sobre el pódium de la ambición y el desdén, todavía más. ¿Qué más pruebas necesitamos para desenmascarar a estos lacayos de la banca y el lobby financiero? SOLIDARIDAD Y LUCHA
-
El fin último de estas medidas es sacar todo el dinero posible a los pobres y " que se jodan ". Una vez reducidos a la esclavitud aumentará el empleo a precio competitivo.
Mientras, que se entretengan con el fútbol...
P.D. Supongo que los absentistas electorales se los pensarán para la próxima...
-
Si no tomamos medidas pronto , no tendremos ni fuerzas para levantarnos.
Creo que ya han soprepasado los limites de injusticias.
Hay que dar respuestas contundentes yaaa!
-
Buen artículo...
-
En su día, yo estuve de acuerdo con Rajoy en eliminar duplicidades, gastos superfluos, arrimar todos el hombro por el porvenir del país. No obstante, hoy los únicos que arrimamos el hombro somos los ciudadanos, estudiantes y trabajadores, los pensionistas y la clase media que tanto esfuerzo ha costado mantener. No veo lógico ni justo que se nos suba a todos el IVA, mientras que otros se van de los bancos, cajas, etc. con indemnizaciones millonarias, justo después de dejar la banca del país hecha unos zorros. Los culpables de esta crisis deben aparecer, dar la cara, y pagar las penas que una justicia independiente les ponga, y dejarnos ya de historias. Los sindicatos, en parte tienen culpa de la situación, pues el Gobierno anterior los tuvo huntados de billetes hasta los topes, y no hicieron nada mientras la crisis se hacía más grave en los años 2008, 2009 y casi todo 2010. Los políticos, evidentemente, siendo los gestores de lo público, deben responder también. Aquí, los ciudadanos de a pie no hemos tomado decisiones de ningún tipo con respecto a la gestión de los recursos públicos, pero luego siempre nos toca pagar el pato.
Banqueros, políticos... todos los responsables de esta crisis, a la cárcel!
-
El problema más grave no es que el PP mintiera en su programa electoral. Eso es inherente a ellos. El problema es que haya gente a la que no le importe que los partidos mientan, ¿o es que hay alguien que se lea los programas electorales de los partidos a la hora de votar? Se vota con otros criterios, y en este caso el criterio ha sido irracional, estúpido y revelador de una profunda incultura política.
-
Ahora morirse no será una putada para los familiares y amigos serán dos putadas una por haberse muerto y otra por pagar 13 puntos más de IVA.
Ahora tener problemas dentales no será una putada serán dos una tener que arreglar la dentadura y otra tener que pagar 13 puntos más de IVA
Ahora estar medio ciego o tener problemas de vista también serán dos putadas una por el problema de ver poco o nada y otra por tener que pagar 13 puntos más de IVA.
Tener una mascota que en muchos casos hace una enorme labor social alegrando la vida de quienes la tienen empezará a ser un problema porque todo lo que tenga que ver con el consumo para mascotas subirá 13 puntos.
En general volveremos a la vida de perros en su más amplia extensión
Por cierto, estos se las saben todas aumentan el IVA de la peluquería porque como los ministros de hacienda y economía no tienen un pelo de listos no tienen que ir a la peluquería
-
mrpabel.-
14-07-2012 14:50
En su día, yo estuve de acuerdo con Rajoy en eliminar duplicidades, gastos superfluos, arrimar todos el hombro por el porvenir del país.........
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Déspues de la catástrofe del PRESTIGGE.., nuestro "querido" TROTONA, alias (el hilillos) perdió toda la credibilidad....
Las palabras se las lleva el viento....!!!
-
Que se podia esperar despues de dejar el gobierno de este pais en las manos de chorizos profesionales! Que verguenza! No hay palabras para describir el asco y la repugnancia que estos criminales me producen.
-
Este pais lo unico que necesita, es un lider de verdad para que la gente le siga.En esta situacion lograria tumbar el gobierno con facilidad.
Sera verdad que nos tengamos que resignar ha ser robados de este modo?
-
Perderá la clase trabajadora ese sentido burgués con todo lo que esta cayendo?
-
Recae sobre la clase trabajadora, porque es la única clase que va quedando. Los demás no son clase, son demasiado divinos , para pertenecer a una clase, como mucho pertenecen a un Club.
-
Una pintada en la puerta de los servicios de la Escuela Superior de Agrónomos de Valencia:
"Salgamos a las calles pacíficamente pero para quemar bancos y sedes del PP".
-
A partir del lunes,me he propuesto consumir lo minimo del minimo.Para empezar prescendire del coche,lo dare de baja temporal,se acabo ITVs,impuesto municipal,seguro,pasar por la gasolinera y posibles sanciones.Respecto al coche,a partir de ahora que vayan a robar a Sierramorena por mi parte.Aconsejaria a todo mortal,que intenten prescindir de consumir cualquier producto que puedan evitar.La clase media,que somos la mayoria,podemos joderlos y mucho a todos estos H de P que nos gobiernan y nos manipulan.
-
pido perdón por postear esto aquí, pero quiero hacer un experimento: ¿qué pasaría si pongo en este foro un enlace a http://maspublico.com/ , el nuevo periódico creado por una cooperativa de ex-trabajadores de Publico? Aparte del interés propio del enlace, que os invito a visitar, me muero por saber si seré censurado en un medio progresista y de izquierdas como este.
-
ESTOS ESPECIMENES SE CREEN QUE LA NACION ES DE SU PROPIEDAD Y COMO NO NOS ESPABILEMOS SERA UNA TRISTE REALIDAD Y NOSOTROS QUE SERMOS?7
ACTUEMOS YA, COMO SEA PERO ACTUEMOS
-
¡¡¡¡¡¡¡¡ L@S PEPER@S GURTELIAN@S NUNCA HACEN EL MAL(NEO LIBERAL) TAN A CONCIENCIA Y ALEGREMENTE COMO CUANDO LO HACEN POR CONVICCION RELIGIOSA SECTARIA DEL VATICANO!!!!!!!!
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIMISIOOOOOOON DO POCOYO RAJOY EL POCALUCES MENTALES GURTELIANS PEPERAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
El PP aprieta con la fiscalidad más injusta que se volverá contra él !
-
Cuando se subió el IRPF se calificó la subida de injusta, ahora suben el IVA y también es injusto. En realidad si analizamos en lo que se gasta el dinero de nuestros impuestos, uno tiene la sensación de que casi todos los impuestos son injustos y le entran ganas de declararse objetor... o trabajar en negro.
-
si hubieran elegido un economista como presidente,pero eligieron un culebrero de las grandes ligas ,metiroso,hablador y farsante ,payaso y cirquero.
-
Como todos los gobiernos nos hacen pagar a los mismos, pero este del INUTIL de Mar-Ano y su segunda la Zorrayita se han pasado 18.000 pueblos. Tenemos que quitarles la Pprepotencía que estan demostrando a base de movilizaciones en todos los pueblos y a la misma hora (no todo el mundo puede desplazarse a Madrid o las capitales de provincia para manifestarse).
Propongo que un día cualquiera de la semana (por ej. todos los martes) a las 20:00 en todos los pueblos de España, en la plaza del ayuntamiento TODOS, TODOS nos juntemos y salgamos en manifestación por las calles de nuestro pueblo. somos muchos y tenemos más poder de lo que ellos se imaginan.
-
HABAS CONTADAS .................Resulta que éramos un país con pocas industrias y mucha hostelera , lo que viene a ser lo mismo que un país de SERVICIOS , y dependientes por entero del TURISMO . La balanza se mantenía y el país estaba mas o menos estabilizado gracias a que , el turismo seguía viniendo en masa debido en gran parte a la PESETA . Con unas pocas libras , francos o marcos , ingleses , franceses y alemanes , hacían nunca mejor dicho su agosto y nos dejaban millonres en divisas . Peeeerooo, ete aquí que llego el EURO , y los empresarios en su mayoría trasladaron sus empresas o sucursales a países del tercer mundo , solo en Marruecos montaron MILES , donde con un sueldo base de 1000 euros al mes , pagabas a 10 o mas trabajadores , a todo esto el turismo comenzó a decaer , porque le salía mas barato inclusive viajar de vacaciones a Nueva York que a Barcelona . Y claro esta que mientras que algunos empresarios se iban enriqueciendo gracias a la fuga de sus empresas a otros países , el paro iba en aumento , bares , cafeterías , restaurantes y hoteles cerraban por falta de turismo , o bien de clientes en general . SOLUCION .......Fuera del EURO , vuelta a la PESETA , que vuelvan los empresarios , y el turismo . Fíjense si en lo que digo es cierto , que los países que dependían del turismo como Grecia , Portugal , Italia , y España , son los mas perjudicados ....La entrada del Euro solo beneficio a Alemania y Francia , países súper industrializados , los demás , pues eso vuelta a nuestra moneda y que se gasten ellos sus pagas aquí como hacían antes .......HABAS CONTADAS .
-
MERECE LA PENA DE LEERSE Y REFLEXIONARSE:
"1. CON EL 40% DE LA FORTUNA DE LOS MÁS RICOS SE PAGARÍA LA DEUDA DE LA UE. Así revela un estudio del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), que asegura que las dificultades económicas se deben a la inequidad en la distribución de los ingresos. Por ello, propone políticas para balancear esas diferencias. El 40 % de la fortuna de los más ricos de la eurozona serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan esos Estados, lo que equilibraría sus finanzas.
El informe plantea que los más adinerados contribuyan a resolver la crisis, entre ellas la de la compra forzosa de deuda pública. "Precisamente en los países en crisis, ese tipo de instrumentos son una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aporte a la refinanciación del Estado", señaló el DIW. Proponen también un impuesto temporal que grave las grandes fortunas, que se podrá devolver más adelante con intereses "dependiendo de los progresos en la consolidación de los Estados".
2.La desigualdad es muy fuerte entre las distintas economías, pero más aún entre personas privadas y el sector público de cada país, según advierten desde la compañía Assenagon, encargada de administrar grandes fortunas. Añaden que "en las últimas décadas se ha transferido riqueza a unos pocos a costa de todos " y por ello la crisis del euro no es una crisis de la deuda en el sentido clásico, sino que se debe "al abismo entre ricos y pobres, lo que no es justo". El propio ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera "un modelo interesante" buscar opciones para que los ricos hagan su aportación a la resolución de la crisis.
En el caso de Italia, la totalidad de los privados acumulan una fortuna del 175% del PBI, mientras que la deuda estatal supera el 120%. Por ello, del instituto financiero germano, Commerzbank, señalan que si los italianos tuviesen que pagar un 15 % de impuestos patrimoniales sus fortunas bajarían al 150% del PIB, pero a la vez el Estado conseguiría reducir su deuda por debajo del crítico 100%."
-
Propongo huelga de hambre forzosa para todos los que han votado a la banda Pepe.
¡Coño, pero si no va a hacer falta! Ya han empezado a pasarla.
Tenía razón aquella santa cuando dijo ¡Que se jodan!
-
Lirona 61.
-----------------------------------------------.
Que razón tienes yo hace tiempo que lo he puesto en practica ,es más, añadiria que ni un Euro nuestro en los bancos de España al poder ser, que se jodan, estos banqueros asquerosos han robado de la gente pobre unos treinta mil millones de Euros en las preferentes y encima se rien de ellos.
-
Desde que entraron estos miserables delincuentes al poder y digo delincuentes porque al fin y al cabo solo protegen y son subsidiarios de ello del desfalco abusivo que han hecho miembros del partido Pepero, robos descarados y todos ellos en libertad, ejemplo claro lo tenemos en el caso Fabra de Castellón con un montón de cargos a sus espaldas, sin embargo estos canallas no tienen miramientos con los mas débiles, la pensión de los jubilados a los que decía el cínico Mariano que les iba proteger subiendo un 1%, ha resultado una merma media mensual de cada pensionista con los recortes de ahora entre un 8% y un 10%, y le digo ruin canalla por no decir otra cosa a el y los lacayos que lo aplaudían riéndose del pueblo, ¿quien ha votado esta mierda?.
-
como de constumbre los paganos somos los pobres y los que mejoran su situacion en tiempos de crisis los mamones de siempre.a esos no los prjudican ,los benefician.panda de asquerosos
-
A ver, es que hacerlo de otra forma significaría que "ELLOS" tendrían que pagar más, y eso si que no por ahí nunca. Que paguen los pobres que ya están acostumbrados.
-
SON UNA PANDA ESTOS DEL PP DE ELEMENTOS ANTI-SISTEMA QUE NOS QUIEREN ARRUINAR PARA ECHARSE ELLOS A ENGORDAR.
¿ALGUIEN HA VISTO A UNO DE ELLOS PASAR HAMBRE Y NO TENER TRABAJO?
NOS ESTÁN HUMILLANDO Y ARRUINANDO.
YA ESTA BIEN DE AGUANTARNOS CON SUS CAZICADAS.
FIRMEMOS ESTAS Y TODAS LAS EVIDENCIAS DE SUS DESMANES PARA PÚBLICAMENTE DENUNCIARLES:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
Pero además, estos malnacidos, quitando la extra a los funcionarios, consiguen dos cosas, una de ellas es el ingreso directo en las arcas que supondrá la supresión de la paga extraordinaria y la otra el endeudamiento via préstamos bancarios que muchos de esos funcionarios se verán obligados a pedir para hacer frente a una posible situación de emergencia en los meses de diciembre y enero, con esta medida por tanto consiguen favorecer a sus amiguitos de la banca. Tenemos que echarnos a la calle en masa, tienen que dimitir y convocar elecciones.
-
La Revolución Rajoy (RR) ha quedado es tablecida con claridad meridiana: machacar a los débiles (parados, jubilados y curritos de a pie) y no tocar a los poderosos ni a los paniaguados de los políticos.
-
Lo mejor es vivir en la delincuencia, el PP esta ayudando a todo lo ilegal y castigando todo lo legal. PP es un partido Anarquista pues esta destruyendo el estado de derechos a una velocidad record.
-
Como ahora salga la Cospedal diciendo que subir impuestos es de izquierdas y que es el partido de los parados y asalariados, la apuntamos al club de la comedia...



Cargando...