Público
Público

El Ibex 35 cae un 1,99% y la prima sube hasta los 558 puntos

El diferencial llegó a 561 puntos durante la presentación del informe del FMI. Iberdrola y Repsol lideran las pérdidas en bolsa

PÚBLICO / AGENCIAS

A la tensión social generada por los recortes del Gobierno del Partido Popular y las previsiones negativas de crecimiento anunciadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se le unieron este lunes, otro día más, los malos resultados cosechados por la bolsa de Madrid y la prima de riesgo. 

El diferencial entre el bono español a diez años y el bund alemán -catalogado como el más estable- aumentó hasta los 558 puntos básicos, 18 por encima de la apertura, y dejó el rendimiento -lo que España paga de más en intereses por su deuda- en el 6,81%.

La prima, cuyo mayor aumento del día se produjo durante la reda de prensa de presentación del informe del FMI, llegó a tocar los 561 puntos básicos pese a que la agencia de calificación Moody's expresara su apoyo a los planes del Ejecutivo porque mejorarían 'sustancialmente' la posibilidad de cumplir con los objetivos de déficit.

En realidad, los cálculos del FMI son poco positivos en este sentido, ya que no solo afirman que España no cumplirá dichos objetivos este año, sino que tanto déficit como deuda aumentarán considerablemente en 2013.

En lo que se refiere al Ibex 35,se repitieron las pérdidas del pasado jueves, que se debieron sobre todo a la pésima actuación de los grandes títulos, en especial bancos y energéticas: Iberdrola ha perdido el 3,51 %; Repsol, el 3,36 %; Santander, el 3,32 %; BBVA, el 3,11 %; Telefónica, el 2,15 % e Inditex, el 0,35 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias