España garantizará un máximo de 770 millones de la ayuda de Finlandia a nuestros bancos

La ministra finlandesa anuncia un acuerdo con España similar al que mantienen con Grecia

EFE PUBLICO.ES 17/07/2012 18:26 Actualizado: 17/07/2012 18:38

61 Comentarios

 

Media: 3.89

Votos: 9

La ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, anunció hoy que ha acordado con el Gobierno español un modelo de garantías sobre la contribución de Finlandia a la ayuda europea para la banca española similar al que pactó con Grecia.

En una rueda de prensa en el Parlamento finés recogida por la cadena pública Yle, la ministra socialdemócrata explicó que por este acuerdo el Fondo de Garantía de Depósitos de España depositará en una cuenta creada para tal efecto una suma de dinero equivalente al 40% de la aportación finlandesa a cada tramo de la ayuda europea para la reestructuración del sector bancario español. "España, como Grecia, deberá transferir dinero a la cuenta en cada tramo. El colateral deberá ser igual al de Grecia, el 40%", afirmó Urpilainen.

La ministra de Finanzas, que se mostró satisfecha por el acuerdo alcanzado con el Gobierno español, aseguró que las garantías asumidas por Madrid son razonables para Finlandia y señaló que ningún otro socio comunitario ha exigido colaterales. Sin embargo, Urpilainen estimó que la concreción de la ayuda para la banca española, de hasta 100.000 millones de euros acordados por los países de la zona del euro, no atajará definitivamente las incertidumbres derivadas de la crisis de la deuda en la eurozona.

Según lo pactado, España tendrá que ofrecer a Finlandia una garantía máxima equivalente a 769,92 millones de euros si finalmente solicita el máximo de 100.000 millones de euros que ofreció el Eurogrupo el pasado 9 de junio. Para obtener de España estas garantías, Finlandia deberá renunciar a la parte de los intereses que cobraría por su contribución al plan de asistencia a España. El Parlamento finés tiene previsto deliberar este jueves y viernes sobre su contribución a esta línea de crédito para el saneamiento de la banca española.

El mismo viernes los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo celebrarán una teleconferencia para ratificar el memorando de entendimiento que fije las condiciones crediticias y las contrapartidas macroeconómicas y sectoriales para España y su sistema financiero, respectivamente, de la ayuda financiera.

Por su parte, el próximo martes el Gobierno español suscribirá este documento, que fija que el primer tramo de la ayuda, de 30.000 millones de euros, deberá ejecutarse antes de finales de este mes. Finlandia ya exigió garantías colaterales a Grecia para avalar los 1.400 millones de euros que el país nórdico prestó a Atenas para su segundo paquete de rescate, lo que creó cierta polémica en la Unión Europea (UE) y la creación de un complejo sistema de condiciones para los países que exigen garantías.

  • rubena
    #1 Vota Vota

    3 i rubena 17-07-2012 18:52

    POBRE IGNORANTE,DA LOS POR PERDIDOS.NO SABES CON QUIEN TE ESTAS JUGANDO LOS CUARTOS Y SINO PASATE POR MALLORCA AL MES QUE VIENE.

    VIVA LA REPUBLICA

  • xavicabu
    #2 Vota Vota

    13 i xavicabu 17-07-2012 18:55

    Tenemos que aprender de Finlandia, porque este país salio de la crisis con unas medidas ajustadas para los ciudadanos, primero un consejo para echar a los gobernantes del país y elegir a ciudadanos libres , segundo juzgar a banqueros , tercero decir a la U.E que no se paga un duro hasta que se salga de la crisis y con estas sencillas recetas ahora Finlandia es un país prospero que ha podido quitarse de en-medio el imperio capitalista de los banqueros, bolsas y políticos.

    Salud y República

  • PARAOO
    #3 Vota Vota

    1 i PARAOO 17-07-2012 18:55

    MUY BIEN pero queda explicarles eso de dar dinero a empresas que ni existen, POLITICA COMUN EN NUESTRAS ENTIDADES, BANKIA por ejemplo.

  • No Comprendo
    #4 Vota Vota

    5 i No Comprendo 17-07-2012 18:57

    La corrupción es inherente al sistema político existente, que sobrevive por las rentas y beneficios que él mismo genera para continuar en el poder.

    El Presidente a qué espera para gobernar.

    Qué espera para fusionar Ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes ?

    Qué espera para quitar Diputaciones ?

    Qué espera para revisar competencias a las Comunidades Autónomas ?

    Qué espera para Gobernar ?

    No Comprendo a qué espera .................................... ?

  • Klingon
    #5 Vota Vota

    8 i Klingon 17-07-2012 19:02

    La estafa sigue su camino por encima de nuestros cadáveres si es necesario. Hay que echarlos YA o seremos tan responsables como ellos de todo lo que pase.

  • dorail
    #6 Vota Vota

    1 i dorail 17-07-2012 19:05

    Y sin que sea para decir que unos son buenos y otros malos.

    En la noticia del banco de Finlandia o De como Banco Pastor y las preferentes ---maravilloso como el abogado gana casos--- se convirtió en Bankia

    Un buen ejemplo de la imbecilidad de copiar y mandar sin leer.

    ¿O no es imbecilidad?

    De todas manera recomiendo a los redactores de Publico vean la película Todos los hombres del presidente para que vean como Carl Bernstein y Bob Woodward del Washington Post comprueban sus informaciones

  • Paulino365
    #7 Vota Vota

    5 i Paulino365 17-07-2012 19:05

    El colmo: un país de cinco millones de personas tiene cogido por los huevos a la Gran España Imperial (devenida un poco a menos).

    Que me expliquen esto porque soy un poco duro de mollera.

  • Pakopk2
    #8 Vota Vota

    11 i Pakopk2 17-07-2012 19:06

    Los mismos que se dan golpes en el pecho por ser mas Españoles que nadie, han vendido a España y a los Españoles a sus "amigos" extranjeros ultraliberales para conseguir hacer las reformas que siempre ansiaron, empobrecernos a todos para que unos pocos privilegiados de sus " amigos" sean mucho mas ricos.Como dicen por ahi, he pasado de estar INDIGNADO a estar MUY ENFADADO!!!!!!

  • judascabreadote
    #9 Vota Vota

    5 i judascabreadote 17-07-2012 19:07

    Este gobierno tiene fama en Europa de trilero;por eso no se fían ni un pelo.

    El aval que ofrece Rajoy somos nosotros y nuestros derechos,que por voluntad propia,la inmensa mayoría no le avalaríamos ni el precio de una caña de cerveza.

    Ni se fían nos fiamos de ti Mariano !DIMITE YA,NOS NOS PONGAS MAS EN RIDÍCULO!

  • Paulino365
    #10 Vota Vota

    1 i Paulino365 17-07-2012 19:08

    Además 770 millones ¿es el 40% de lo que necesita España para el rescate?

    ¿Quien me está tomando el pelo?¿El periódico, el gobierno o, como de costumbre, los dos?

  • La cruz de la moneda
    #11 Vota Vota

    4 i La cruz de la moneda 17-07-2012 19:10

    Finlandia haciendo de abuela ??? Guarda algo hijo mioo ,no te gastes todoo .

    Bueno pueden estar tranquilos ,nuestra graciosa majestad aprueba bajarse el "jornal". Y el gobierno ve brotes verdes .

    Como se dira que se jodan en finlandes ??

  • MARCHAMALO
    #12 Vota Vota

    8 i MARCHAMALO 17-07-2012 19:10

    Pero no decian estos soplapollas que el rescate no tendría consecuencias?.

    Marrano dimite de una puta vez.

  • MARCHAMALO
    #13 Vota Vota

    6 i MARCHAMALO 17-07-2012 19:11

    De este gobierno no se fia ni la madre que los parió.

  • MARCHAMALO
    #14 Vota Vota

    6 i MARCHAMALO 17-07-2012 19:12

    Que más necesita este DESGOBIERNO PARA PRESENTAR LA DIMISIÓN.

  • Pico y Pan
    #15 Vota Vota

    7 i Pico y Pan 17-07-2012 19:12

    ¡TREMENDO!

    AVALANDO LA GRAN ESTAFA CON MAS DINERO PÚBLICO.

    SI QUIEBRA AHORA ALGÚN BANCO, ¿QUEDARÁ DINERO EN EL FONDO PARA CUBRIR LOS DEPÓSITOS QUE GARANTIZA LA LEY...?

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Gasteiz
    #16 Vota Vota

    3 i Gasteiz 17-07-2012 19:13

    ¿Te fías de España, Finlandia?

    ¿Sabes, Finlandia, que mentir es el deporte nacional?

  • MARCHAMALO
    #17 Vota Vota

    10 i MARCHAMALO 17-07-2012 19:15

    No hay dinero para Educación,Dependencia,Sanidad,etc ...y si hay para dejar parados 770 millones en una cuenta y sin poder tocarlos en 15 años.

    Que poca verguenza.

  • La cruz de la moneda
    #18 Vota Vota

    5 i La cruz de la moneda 17-07-2012 19:15

    #5 Vota Vota

    0 i Paulino365 17-07-2012 19:05

    El colmo: un país de cinco millones de personas tiene cogido por los huevos a la Gran España Imperial (devenida un poco a menos).

    Que me expliquen esto porque soy un poco duro de mollera.

    ---------------------------------------

    PRIMA DE RIESGO (esto tiene fecha de hoy)

    Finlandia 24

    Reino 559

  • ERROR PP CORRUPTO
    #19 Vota Vota

    3 i ERROR PP CORRUPTO 17-07-2012 19:20

    #1 xavicabu 17-07-2012 18:55

    Tenemos que aprender de ISLANDIA no de Finlandia, ISLANDIA es la que no rescata sus bancos

    #8 Paulino365 17-07-2012 19:08

    770 millones ¿es el 40% de lo que necesita España para el rescate?

    Si lees bien, 770 millones es el 40% de lo que pone FINLANDIA, no de lo que necesita España

  • xeitos
    #20 Vota Vota

    6 i xeitos 17-07-2012 19:20

    España garantizará un máximo de 770 millones de la ayuda de Finlandia a nuestros bancos

    ---------------------------

    Ya puede garantizar, lo hace con el dinero que nos roba a todos los españoles.

    Que tal si como garantía les damos Gibraltar y de paso nos quitamos un problema.

  • MalPeroAcostumbrado
    #21 Vota Vota

    1 i MalPeroAcostumbrado 17-07-2012 19:22

    La única garantía real de una deuda soberana es la potestad de ese país endeudado en crujir con impuestos a sus ciudadanos, no hay más.

    La imposición de Finlandia en que haya una cuenta con el 40% de lo prestado entronca con la costumbre sajona o nórdica que ante un préstamo se suele dejar un 20% en la cuenta como medida de buena voluntad e indicación que el prestatario tiene la voluntad de devolverlo.

  • orelia
    #22 Vota Vota

    -2 i orelia 17-07-2012 19:23

    Leches con la ministra socialista.

  • flamaro27
    #23 Vota Vota

    1 i flamaro27 17-07-2012 19:25

    Llegado a este punto, salir de manera inmediata del Euro y de la CEE, adopta de nuevo la peseta y como 1ª medida devaluarla en un 500%, liquidar la parte de la banca que no es recuperable, aprovechar los activos, y el patrimonio, para indemnizar a los ahorradores, anular por un periodo de diez años las autonomias, las diputaciones, los ayuntamientos de ciudades con menos de 10.000 habitantes, el Senado, El Consejo General del Poder Judicial, Los tribunales superiores de Justicia, Reducir los Ministerios, El Congreso, Las Fuerzas Armadas, reunificar todas las policia y Guardia Civil, en un solo cuerpo mas reducido, cobrar el Ibi a todos, Partidos, Iglesia, Sindicatos, Aumentar el IRPF a partir de 10.000.000 pts. en un 15%. Nacionalizar Iberdrola, Renfe, Correos, Tabacalera, Repsol, Telefónica y ENDESA. Persecucion implacable contra el fraude, quitar cualquier tipo de ayuda y subvencion a entidades, educacion o fundaciones privadas. Aqui acabariamos con el proiblema que lo heredaria europa.

  • Ariotza
    #24 Vota Vota

    3 i Ariotza 17-07-2012 19:36

    Somos la Risa del mundo entero, como para no ser independentista del nacionalismo Español, porque vivir como ricos durante 10 años por la construcción:

    Vosotros Tenéis la Culpa de la Crisis Memos por:

    Por ser Tan Pelotas de vuestros Jefes y hacer tantas Horas Extras.

    Por creeros Ricos sin serlo y no entender nada de política.

    Por Trabajar a Destajo y Pensar que vuestro sueldo era ese.

    Por Pensar que Espanistan era un país con Materia Prima .

    Todavía pensáis que Espanistan es el 7 país económicamente del mundo.

    Por ser Tan Tolerantes con los que venian a quitaros el único trabajo que había.

    Por Votar a Partido Capitalistas que eran subvencionados y Patrocinados por Bancos.

    Por importaros más un móvil y el fútbol que vuestra propia vida.

    Ahora no lloréis más porque o lucháis por vuestra vida o nadie lo hará.

    POR TODO ESTO Y MÁS SALUD Y REPUBLICA

  • xeitos
    #25 Vota Vota

    4 i xeitos 17-07-2012 19:38

    #1 xavicabu

    Tenemos que aprender de Finlandia, porque este país salio de la crisis con unas medidas ajustadas para los ciudadanos, primero un consejo para echar a los gobernantes del país y elegir a ciudadanos libres , segundo juzgar a banqueros , tercero decir a la U.E que no se paga un duro hasta que se salga de la crisis y con estas sencillas recetas ahora Finlandia es un país prospero que ha podido quitarse de en-medio el imperio capitalista de los banqueros, bolsas y políticos.

    Salud y República

    ----------------------------

    Buenas tardes xavicabu,

    por lo que pones en el comentario, creo que te refieres a la crisis de Islandia, si no es así, te pido disculpas.

    Saludos.

  • Puntas
    #26 Vota Vota

    2 i Puntas 17-07-2012 19:49

    Es lo único que saben hacer,escribir al dictado.Gobernar España sin tener en cuenta los problemas de los españoles y solo pendientes de contentar a los de fuera.

  • alcachofo
    #27 Vota Vota

    0 i alcachofo 17-07-2012 19:49

    Vale bonita: que quieres? Fomentera (mallorca ya esta empeñada con alemania)? te lo cambiamos por un fiordo?:

    Para cuando garantias a los mineros?, a los funcionarios?; por que por lo visto cuando se quiere se dan garantias.

    asi mueran mañana retorcidos en dolor

  • ELTIMOFENOMENAL
    #28 Vota Vota

    2 i ELTIMOFENOMENAL 17-07-2012 19:51

    Apelo a todos aquellos ciudadanos que piensan que sus hijos y nietos tienen derecho a un futuro decente a que, cada uno en su puesto y en la medida de sus posibilidades, comience a luchar para acabar con este régimen.

  • Engelshs
    #29 Vota Vota

    2 i Engelshs 17-07-2012 19:54

    Pues ya saben otros 770 millones que el incompetente de Rajoy nos van a exprimir, no sé igual nos cobra hasta por respirar.....

  • PRE PARADO
    #30 Vota Vota

    3 i PRE PARADO 17-07-2012 20:00

    Los finlandeses son conscientes de la confianza que muestra el desgobierno de Mariano, por ejemplo haciendo lo contrario de su programa electoral y diciéndonos directamente que nos jodamos. Los finlandeses seguro que no quieren que los jodan.

  • churruca
    #31 Vota Vota

    6 i churruca 17-07-2012 20:14

    Aquí hay mucho españolito acomplejado ante la prepotencia de "los del norte".

    Ni Finlandia, ni Alemania ni nadie va a prestar un puto euro a España.

    Estos paises van a prestar dinero a LA BANCA ESPAÑOLA. La razón es que se dedicaron a especular en nuestro pais y están atrapados con la posible quiebra de algunas entidades.

    Encima EXIGEN que lo devolvamos LOS ESPAÑOLES de a pie. Yo ni he especulado con Bankia, La Caixa etc ni me importa un pimiento. Por mi se pueden meter su fianza por donde les quepa y de paso que les vayan dando a nuestros bancos (y a los suyos claro). Y también a un euro que favorece a los paises tecnológicamente avanzados e impide el desarrollo de los menos. Y si me salgo del euro y me conviene comprar un móvil coreano (o a lo mejor hasta fabricarlo aquí) se meten los Nokia por donde amargan los pepinos.

  • Paulino365
    #32 Vota Vota

    1 i Paulino365 17-07-2012 20:22

    Qué vergüenza, los españoles agarrados por los cojones por un país del Ártico.

    Y todos los medios hablando de como se van los chavales 'con estudios' a otros países para no morirse de hambre aquí.

    Bien esto va bien.

  • soy republicana
    #33 Vota Vota

    3 i soy republicana 17-07-2012 20:22

    Pues me parece normal que quieran garantias es lo que hariamos cualquiera si le prestásemos dinero

    España está en caida libre y por consiguiente tiene que aceptar lo que la echen, es lo que pasa cuando se es pobre de solemnidad, cualquiera te dá una patada..

  • dadoga7
    #34 Vota Vota

    1 i dadoga7 17-07-2012 20:31

    de esta tropa no se fían ni sus madres

  • poliki
    #35 Vota Vota

    -5 i poliki 17-07-2012 20:41

    Los finlandeses se cubren las espaldas por si la izmierda llega otra vez al poder. Yo haría lo mismo. Los rojos sois un peligro latente para la economía.

  • akratamondo
    #36 Vota Vota

    3 i akratamondo 17-07-2012 20:45

    #2 xavicabu

    Ese pais del que hablas no es Finlandia. Es Islandia. Esta cerca, pero es otro pais.

  • Arriaca
    #37 Vota Vota

    2 i Arriaca 17-07-2012 20:49

    ¿Pero ha dejado de pagar España en algún momento?. Es que me parece una tomadura de pelo. Si España estuviera incumpliendo los plazos para pagar la deuda lo entendería, pero no es el caso.

    Cada día tengo más claro que la solución es la salida del Euro, tipo Gran Bretaña, Suecia o Noruega.

  • chispan
    #38 Vota Vota

    3 i chispan 17-07-2012 21:09

    Eso significa que España contribuirá con 770 millones más, aparte de la cuota que como País le corresponde, para refinanciar a la Banca (esfuerzo inútil, porque la quiebra internacional es imparable, arrastrada por los Estados Unidos). Y todo ello lo hará con un dinero que no tiene, y que debe salir cada semana a comprar al 7%. Los bancos, más listos, lo obtendrán de esta forma al 3%.

  • valenciaMOON
    #39 Vota Vota

    2 i valenciaMOON 17-07-2012 21:24

    en europa ya empiezan a conocer al partido ( PP ) mas corrupto de europa.

  • kaarlosk
    #40 Vota Vota

    1 i kaarlosk 17-07-2012 21:34

    Bueno,..., esto debe de ser eso que nos contó Rajoy :

    - Que no habría condiciones, y que él es el que a "presionado a Europa"

    ¿ Habrá presionado también a Finlandia para esto ?

    En fin ...

  • Puigdendolas
    #41 Vota Vota

    3 i Puigdendolas 17-07-2012 21:43

    La cuestión es: ¿el rescate a los bancos no se había separado de la deuda nacional?.

    Otro engaño más, porque esos 770 millones los pone el estado como garantía, no los bancos y cajas.

    Nos mienten un día sí y otro también. Menuda chusma.

    Y entiendo a Finlandia, su gobierno es serio y si dan dinero de sus contribuyentes no es para perderlo con unos gobernantes impresentables

  • decaicai
    #42 Vota Vota

    3 i decaicai 17-07-2012 21:50

    Como dice un compañero del foro "de este gobierno no se fia ni la madre que los parió" y digo yo cómo se van a fiar sus madres si estos son capaces de venderlas con tal de estar en el poder a las órdenes de la merkel.

  • vidomay
    #43 Vota Vota

    2 i vidomay 17-07-2012 22:56

    USTEDES NO SABEN JUGAR AL MONOPOLY.

    Dejen de jugar con nuestro dinero, con su deuda, con nuestros presente y futuro, con sus cargos, con nuestros trabajos, con su falta de escrúpulos, con nuestras familias, con su falta de aptitud/actitud para gobernar, con nuestra salud, con su hipocresía, con nuestra educación, con su mínima inteligencia, con nuestras jubilaciones, con su inexistencia de compromiso, con nuestros derechos, con su tendencia a la ocultación y al disimulo, con nuestras libertades, con su ranciedad religiosa, cultural y política, con nuestras vidas.

    O, ¿quieren que juguemos a otro juego del que ya conocemos todas las reglas?

  • antoni jaume
    #44 Vota Vota

    5 i antoni jaume 17-07-2012 23:21

    En realidad la economía española no necesita préstamos, lo que necesita es poder imprimir euros. Lo cual tiene una factura ridícula. La posible inflación se evita con subir un punto los impuestos directos(o sea el IRPF).

  • Daza
    #45 Vota Vota

    1 i Daza 17-07-2012 23:30

    #2 xavicabu.- Perdona, pero... ¿Tú estas seguro que estás hablando de Finlandia? ¿Todo eso que cuentas, ha pasado allí? ¿No te estarás confundiendo con Islandia? Frio de cojones, hace en los dos sitios, pero me da a mi que los fineses están muy lejos de "quitarse de en-medio el imperio capitalista" de nadie.

  • pedrulis
    #46 Vota Vota

    0 i pedrulis 17-07-2012 23:43

    Panda c***britos proclamo-

  • pedrulis
    #47 Vota Vota

    0 i pedrulis 17-07-2012 23:45

    El problema es que ni siquiera se que demonios se fabrica en Finlandia. Pero desde luego estoy dispuesto a no comprarlo.

  • antoni jaume
    #48 Vota Vota

    2 i antoni jaume 18-07-2012 00:54

    pedrulis 17-07-2012 23:45

    «El problema es que ni siquiera se que demonios se fabrica en Finlandia. Pero desde luego estoy dispuesto a no comprarlo.»

    Papel y madera, y diseñan los Nokia aunque no creo que los fabriquen actualmente, 'Angry Birds', y otras cosas pero en cantidades relativamente pequeñas. También tienen turismo, pero no creo que muchos españoles vayan a ir allí para esto durante los próximos veinte años.

    Esto sí: están sindicados al 70%, especialmente la clase media: 80%

  • verkende
    #49 Vota Vota

    1 i verkende 18-07-2012 01:09

    EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012... ¡¡¡ OCUPA EL CONGRESO !!!

    Rajoy tiene todas las papeletas para ser el De la Rúa español:

    http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

    http://www.youtube.com/watch?v=5_7i-T82R5w&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI

    Pásalo, pásalo, pásalo... Contribuye a difundir esta convocatoria.

    EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012... ¡¡¡ OCUPA EL CONGRESO !!!

    Rajoy tiene todas las papeletas para ser el De la Rúa español:

    http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

    http://www.youtube.com/watch?v=5_7i-T82R5w&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI

    Pásalo, pásalo, pásalo... Contribuye a difundir esta convocatoria.

    EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012... ¡¡¡ OCUPA EL CONGRESO !!!

    Rajoy tiene todas las papeletas para ser el De la Rúa español:

    http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

    http://www.youtube.com/watch?v=5_7i-T82R5w&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI

    Pásalo, pásalo, pásalo... Contribuye a difundir esta convocatoria.

  • bacteria
    #50 Vota Vota

    1 i bacteria 18-07-2012 02:15

    Aparte de unas ¿democráticas? elecciones dentro de mas de tres años. ¿Que otro mecanismo legal existe en este pais para echar a un gobierno?.

    Han incumplido un contrato con los electores minitiendo en su programa. Están favoreciendo a las clases privilegiadas y perjudicando a las más desfavorecidas, que no tienen culpa de nada.

    Están saltándose artículos de la Constitución, lo cual debería ser un delito a los ojos del Tribunal Constitucional y nosotr@s hemos de aguantar. ¿Hasta cuando?.

    ¡Hay que intentar echarlos ya!. Invalidar sus acuerdos. Si se desploma la banca, que se desplome, si hay que salir del euro, se sale.

    Total, a la clase trabajadora nos va a salir igual de caro. De una forma u otra acabaremos trabajando las horas que nos digan por un plato de comida. Pero los ricos perderán mucho más, porque lo que tienen, valdrá la quinta parte y no tendrán quién se lo quiera comprar para vivir.

  • 0rwell was right
    #51 Vota Vota

    2 i 0rwell was right 18-07-2012 02:46

    #48 antoni jaume

    Yo me he recorrido de sur a norte todo el pais y lo que mas me flipo es que la mayoria del pais es una granja de arboles... 10km de arboles de 5 anios, otros 10Km de arboles de 10 anios y asi sucesivamente... pero es que tampoco pueden hacer otra cosa... viven 6 meses con una maxima de -4C... son 5 millones repartidos en casi un tercio de la extension de Espanistan...

    Y por cierto... los frien a impuestos...

  • Brutoloco
    #52 Vota Vota

    0 i Brutoloco 18-07-2012 03:40

    Las crisis de hoy se sufren despacio

  • Pedro Luarca
    #53 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 18-07-2012 08:23

    Lógico. No hay que fiarse chorizos asilvestrados.

  • gaavlc
    #54 Vota Vota

    0 i gaavlc 18-07-2012 10:55

    Con los dirigentes que tenemos por aquí a ninguno se le ocurriría hacerlo al revés.

    Tenemos dirigentes torpes. Nuestros dirigentes no son diligentes.

  • mara jade
    #55 Vota Vota

    2 i mara jade 19-07-2012 00:57

    A ver. #35 poliki

    El único peligro para la economía es tu amado líder, sus palmeros y los borregos que le reís las gracietas.

    El dinero del aval para Finlandia, adivina de dónde va a salir. ¿De los impuestos? Nooooo. ¿De la amnistía fiscal? Noooo. ¿Del mercado de deuda con su prima de riesgo? Tampooooco.

    Va a salir directamente del fondo de garantía de depósitos. O sea, de nuestros ahorritos del banco. Y cuando digo nuestros me refiero a los míos y los TUYOS.

    Qué poco me lees el ABC hijo.

    http://www.abc.es/20120717/economia/abci-finlandia-acuerdo-avales-201207171636.html#

  • antoni jaume
    #56 Vota Vota

    2 i antoni jaume 19-07-2012 01:51

    0rwell was right 18-07-2012 02:46

    #48 antoni jaume

    «[...]

    Y por cierto... los frien a impuestos...»

    Aunque no haga gracia pagar impuestos, cada vez estoy más convencido de que una fiscalidad alta es intrínseca a las sociedades más productivas en todos los aspectos. Y por supuesto que los que más ganan paguen más.

  • luiscarbonell
    #57 Vota Vota

    0 i luiscarbonell 19-07-2012 10:49

    El colateral deberá ser igual al de Grecia, el 40%", afirmó Urpilainen.

    http://www.es.1forex1.com/

  • 0rwell was right
    #58 Vota Vota

    2 i 0rwell was right 20-07-2012 01:15

    #56 antoni jaume

    Yo no estoy tan convencido que la situcion de los paises del norte de Europa (los casos que conozco son Suecia y Finlandia) se deba a su alta tasa de impuestos... para mi la clave esta en que son paises poco poblados y con bastantes recursos... lo malo de ser pocos es que hay que pagar mas para construir carreteras, puentes, armada.... que es basicamente por lo que pagan tanto... en Finlandia todavia hacen la mili...

    Por otro lado... en Finlandia las multas dependen de tus ingresos. Si te pillan conduciendo a 120Km/h y eres un desempleado, pagas mucho menos que si fueses un banquero.... lo cual implica que ante la misma falta se aplican diferentes penas... pero a la vez se podria argumentar que para 2 personas con diferente estatus social no es justo que los 2 paguen la misma cantidad ya que para uno es mucho mas costoso que para el otro...

    De todas formas... pasate 6 meses a la temperatura de tu nevera y ademas a las 1 pm es de noche... durante 15 dias es divertido... a partir de ahi es cuando comienzan las depresiones... y Finlandia es el pais de Europa con mas suicidios por cada 100.000 habitantes...

    Un cordial saludo

  • antoni jaume
    #59 Vota Vota

    2 i antoni jaume 20-07-2012 11:08

    0rwell was right 20-07-2012 01:15

    #56 antoni jaume

    «Yo no estoy tan convencido que la situcion de los paises del norte de Europa (los casos que conozco son Suecia y Finlandia) se deba a su alta tasa de impuestos... para mi la clave esta en que son paises poco poblados y con bastantes recursos... lo malo de ser pocos es que hay que pagar mas para construir carreteras, puentes, armada.... que es basicamente por lo que pagan tanto... en Finlandia todavia hacen la mili...»

    Ciertamente son países donde el sector 'primario' tiene un peso muy importante, y además la mayor parte del siglo XX tuvieron políticas socialistas, y solo recientemente han tenido partidos liberales en el poder. Lo de la mili no me extraña dada su relación con Rusia. En cuanto a los suicidios, me temo que ya no están tan a la cabeza, habiendo varios países mayormente del área dominada por la extinta URSS por delante. Lo de 'me temo' es porque no es tanto que haya bajado su tasa como que ha subido la de los demás.

  • makonde
    #60 Vota Vota

    3 i makonde 20-07-2012 13:10

    bacteria (02:15) ------------

    --- "Han incumplido un contrato con los electores minitiendo en su programa" -- Yo no tengo claro que lo hayan incumplido, porque no tengo claro que mostraran explícitamente un programa en el sentido estricto del término, sin vaguedades y articulado en torno a puntos concretos. Sí ha tenido siempre un programa no declarado, no mostrado, cuidadosamente escondido. Rajoy sigue una hoja de ruta concienzudamente diseñada mucho antes incluso de las elecciones, pero antes del 20N nunca mostraron sus cartas (al menos abiertamente). La ironía es que Rajoy está siendo muy fiel a su "programa", un programa que no se atrevió a desvelar porque de hacerlo habría perdido las elecciones. ¿Ha mentido pues Rajoy? Sí, pero no tanto por el tema del programa como por el sinfín de las declaraciones verbales hechas antes del 20N que luego ha contradicho en la práctica (todos los ejemplos que se postean en los foros a diario).

    -- "Pero los ricos perderán mucho más"-- Desgraciadamente los trabajadores somos ciudadanos de un estado, llevamos un código de barras nacional estampado en la frente, somos plantas en una maceta. El capital no, y más en el actual contexto de globalización. Los que llamas "ricos" no están arraigados en una maceta: se mueven de forma ágil por todo el jardín y su actividad se va desplazando en función de donde está el beneficio en cada momento.

  • ManuelGR
    #61 Vota Vota

    1 i ManuelGR 20-07-2012 21:06

    #60 makonde 20-07-2012 13:10

    En efecto, creo que tienes razón en que el PP tenía preparado todo este paquete que va desarrollando. Puedes mirar el blog de Ignacio Escolar

    http://escolar.net/

    del día 14 de julio último. Es muy revelador.

    Además sospecho que todos los "deslices" de Montoro a lo peor son hechos aposta, para llevar la situación a un cierto límite y poder recortar y recortar.

Cargando...

Cargando