Schäuble: España no necesita más ayuda que la que "hemos aprobado"

El ministro alemán de Finanzas dice que "el mundo no se hunde porque en algunas subastas haya que pagar intereses más altos" y asegura que los mercados aún no recompensan las reformas en España pero "ya lo harán".

EFE Madrid 29/07/2012 11:48 Actualizado: 29/07/2012 12:06

76 Comentarios

 

Media: 2.15

Votos: 13

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que España no necesita una ayuda que vaya más allá de los 100.000 millones de euros aprobados por el Eurogrupo para el sector financiero y rechaza las informaciones según las cuales el BCE planea una compra de títulos de deuda soberana española.

"No hay nada cierto en esas informaciones. Las necesidades financieras de España a corto plazo no son tan grandes y el paquete de ayuda de 100.000 millones es suficiente", dice el ministro en unas declaraciones que publica hoy el dominical Welt am Sonntag.

Schäuble precisa que no hay que caer en el alarmismo por el hecho de que los intereses para la deuda española hayan llegado a estar por encima del 7 %. "Eso es algo doloroso y crea mucha inquietud, pero el mundo no se hunde porque en algunas subastas haya que pagar intereses más altos", señala Schäuble.

El ministro agrega que el Gobierno español no está cayendo en la desesperación sino haciendo sus deberes y adelantando una serie de reformas importantes, como el alza del IVA y los recortes para los empleados públicos. "El Gobierno español merece respeto por todo ello. Los mercados todavía no están recompensando las reformas pero ya lo harán", dice el ministro.

En la entrevista, Schäuble también se refiere al hecho de que Alemania pague intereses prácticamente nulos en los mercados financieros. Eso es algo que al ministro, según señala, le genera sentimientos encontrados, ya que, aunque reduce el gasto germano, es una muestra de "profunda inseguridad" de parte de los inversores. "Por un lado es positivo para un ministro responsable del presupuesto porque baja el gasto. Pero por otro, para un ministro de Finanzas es una señal de que los mercados no están en orden", indica.

La crisis en la zona euro ha llevado a muchos inversores a buscar refugio en los títulos de deuda alemana renunciando incluso a intereses normales a cambio de seguridad. Schäuble no espera que los intereses de los títulos de deuda soberana alemana suban después de la reciente decisión de la agencia de calificación de riesgo Moody's. "No habrá subida de intereses, me iré de vacaciones tranquilo. Por lo demás, los mercados ya no se toman tan en serio a las agencias de calificación de riesgo", agrega el ministro

A comienzos de la semana, Moody's revisó las perspectivas de la deuda alemana de "estables" a "negativas". Schäuble critica la decisión de Moody's, aunque reconoce que la crisis del euro tiene riesgos también para Alemania.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    20 i Tinejo 29-07-2012 12:13

    Cada vez que uno de éstos asevera algo, sube el pan... y el petróleo, y el IVA, y la miseria, y la desesperanza...

    http://casaquerida.com/2012/07/29/el-sentido-comun/

  • uroboros
    #2 Vota Vota

    14 i uroboros 29-07-2012 12:23

    No necesitamos más ayuda, gracias, cada vez que ayudais nos jodeis a alguien. Si acaso, mirar haber si quereis llevaros a esta mierda de clase politica a los que les dais palmaditas en la espalda en los congresos internacionales.

  • Cgorgra1
    #3 Vota Vota

    11 i Cgorgra1 29-07-2012 12:32

    Schäuble miente Ud. más que Mariano, que ya es mentir, la ayuda que España necesita es precisamente que nos quiten a MRIANO 1º EL Pamplinas de encima VALE

  • YYOVOYYMELOCREO
    #4 Vota Vota

    14 i YYOVOYYMELOCREO 29-07-2012 12:32

    El mundo nos se hunde porque haya que pagar intereses más altos, pero España si.

    Lo que los alemanes no consiguieron con la violencia lo estan consigiendo con el dinero, tener el poder de Europa.

  • JMAR49
    #5 Vota Vota

    13 i JMAR49 29-07-2012 12:36

    Claro pero sucede que Alemania se financia GRATIS y a España le cuesta paston.

  • MrSpex
    #6 Vota Vota

    9 i MrSpex 29-07-2012 12:38

    No se preocupe usted.

    España va bien........................ señor marqués

  • Chaqueta Iberica
    #7 Vota Vota

    15 i Chaqueta Iberica 29-07-2012 12:43

    No se puede hablar más claro señor ministro. España no necesita más ayuda que los cien mil millones porque como ya se sabe, aquí lo único que importa es garantizar el cobro de la deuda a los bancos alemanes. Ahora que parece que bajaba la prima de los cojones porque Dragui dijo que haría lo que tenga que hacer, resulta que sale usted diciendo que el BCE no va a comprar deuda soberana y que pagar al 7% no es el fin del mundo... con dos cojones... pedazo de hijo de tu madre...

  • xeitos
    #8 Vota Vota

    16 i xeitos 29-07-2012 12:45

    Schäuble "el mundo no se hunde porque en algunas subastas haya que pagar intereses más altos"

    ------------------------------

    El mundo no se hunde, pero el país que lo paga, si, ¡cabronazo!

  • anarkopunk
    #9 Vota Vota

    12 i anarkopunk 29-07-2012 12:45

    También podríais decir que no le queréis darle mas dinero por si nos hundimos del todo y no se os puede pagar la deuda, alemanes que nos conocemos.

    Anarquía y Libertad.

  • Mastrinke
    #10 Vota Vota

    8 i Mastrinke 29-07-2012 12:51

    "Ya lo harán"...¡Al paso de evasiones de 700 millones de euros diarios!..."Herencias dejando herencias"...De agujeros sin fondo...

    ¡Me voy a sacar a mi perrita "Bipartidista"!...¡Para que al menos alguien haga sus "cosas"!...

  • ruicid
    #11 Vota Vota

    10 i ruicid 29-07-2012 12:52

    El mundo no se hunde.

    ¿Diría lo mismo este cabrón? si quién tuviese que pagar la Deuda fuese Alemania.

  • Jay Ziedrich
    #12 Vota Vota

    4 i Jay Ziedrich 29-07-2012 12:52

    Más allá de sus palabras, parece que la amenaza de Moody's y las palabras tranquilizadoras de Draghi han hecho que los alemanes tengan cierto miedín a que se les rompa su maldito monopolio financiero de Europa. Está claro, el nazismo no se ha extinguido; ahora lo llevan a cabo en los mercados en vez de en campos de concentración.

  • judascabreadote
    #13 Vota Vota

    9 i judascabreadote 29-07-2012 12:54

    Es curioso que los decretos mas injustos de este gobierno,merecen el respeto del Bundestag.

    No quiero ni pensar cuando nos intervengan a lo bestia el respeto que se ganará Rajoy de los alemanes.

  • Parrao
    #14 Vota Vota

    5 i Parrao 29-07-2012 12:54

    Este tipejo, del que depende nuestro futuro tiene un CV mucho mejor que el mío: aboga por la tortura, la "ejecución selectiva" de terroristas o el espionaje de "sospechosos" por internet.

    Es el encargado de asegurar al Ecofin que los banco alemanes cobren, aunque eso signifique que haya países en quiebra, como Grecia.

    También fue uno de los soportes del Papa en su elección, siendo temido por la curia alemana por sus posturas integristas.

    Un tío majo, vamos. Creo que no le voy a invitar a comer paella hoy. Me he olvidado de coger cicuta en el río.

  • xeitos
    #15 Vota Vota

    13 i xeitos 29-07-2012 12:55

    Schäuble: España no necesita más ayuda que la que "hemos aprobado"

    ---------------------------------------

    No, si teniendo amigos como vosotros, para que queremos enemigos.

    Para lo único que estáis ayudando a España es para aseguraros de que los bancos españoles devuelven el dinero invertido + los intereses generados a los bancos alemanes, por su inversión en la burbuja inmobiliaria.

    Mientras tanto, Mariano Rajoy mirando para otro sitio y comiéndonos el tarro con el rollo de que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

  • elpotrodelcoto
    #16 Vota Vota

    4 i elpotrodelcoto 29-07-2012 12:57

    si, no sea que baje mucho la prima de riesgo y se empiecen a fijar en las cajas de ahorro alemanas,,, casi todas en quiebra y que se estan reflotando comprando deuda al 7% en españa

    que poca verguenza tiene este jeta...

  • El Lince Rojo
    #17 Vota Vota

    6 i El Lince Rojo 29-07-2012 13:02

    Estos hijos de la esvástica tienen sentido del humor. La "ayuda" consiste en desmantelar y privatizar todo este desdichado país, hundirnos en la miseria y pagar una deuda ilegítima y antisocial contraída por los bancos y grandes empresas tanto españolas como alemanas. Tenemos que salir de la UE, de la OTAN, realizar una auditoría pública controlada por los trabajadores de este país; ir hacia una democracia participativa y/o directa, socializar los bienes del país, la educación, la sanidad, ir hacia postulados decrecentistas, antipatriarcales, ecologistas, reparto radical de la riqueza, reparto del trabajo, justicia social... y toda esta mafia política, económica y judicial pues a juicio con ellos y que paguen el crimen que están cometiendo... yo no veo otra salida.

    Salud y República

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • yo guindo
    #18 Vota Vota

    6 i yo guindo 29-07-2012 13:05

    Wolfy majete vete de vacaciones y llevate al inutil del DE GUINDOS tu amiguito del alma. Compra vaselina que me lo has desmejorado mucho y nada que lo disfruteis.

    Mandar algún recuerdo de vuestro paraiso amoroso al que contribuimos para que vuestra estancia sea placentera.

    No te olvides de darle brillantina en su estupida calva y regalale unos gemelitos nuevos para su camisa a juego con vuestra asquerosa presencia.

  • Vercingetorix
    #19 Vota Vota

    8 i Vercingetorix 29-07-2012 13:08

    "España no necesita ayudas", no, bastaría con que el Banco Central Europeo lo sea de verdad y le venda dinero al 1%, en lugar de tenerlo que comprar a vuestros bancos al 7%

    Yo no consumo productos alemanes.

  • sepuede55
    #20 Vota Vota

    4 i sepuede55 29-07-2012 13:10

    Se habla mucho de la locomotora alemana, pero como siga así no van a quedar vagones de los que tirar.

    Que flaca memoria tienen los alemanes, ya no recuerdan cuando tuvieron que hacerse cargo de los alemanes del este y durante años incumplieron los acuerdos de inflación de la unión, sin que nadie les sangrara por eso.

  • ERROR PP CORRUPTO
    #21 Vota Vota

    5 i ERROR PP CORRUPTO 29-07-2012 13:13

    En el nombre del padre (Wolfgang Schäuble), Del hijo (Mario Draghi), Y del espiritu santo (Angela Merkel)

    Hablo quien manda, seran hijos de una gaviota, no de una paloma

  • kaloko
    #22 Vota Vota

    3 i kaloko 29-07-2012 13:16

    Pero...¿Nos ayudan porque nos hundimos? 0 ¿ Nos hundimos porque no podemos pagar la ayuda?

  • Nikota
    #23 Vota Vota

    3 i Nikota 29-07-2012 13:17

    Te puedes ir muy taranquilito, Porque los demás nos quedamos aquí esperando que digas otra chuminada. y tranquices sólo a los que ya están cómo tu tranquilo disfrutando de las vacaciones pagadas cómo el Mariacón.

  • parvulito
    #24 Vota Vota

    4 i parvulito 29-07-2012 13:20

    hijendeputen

    España solo quiere que no abras la boca, pero tu eres un bastarden que te financias con nuestra desgracia. Ni un aleman más en España

  • Barman
    #25 Vota Vota

    2 i Barman 29-07-2012 13:30

    El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble, medallade oro olímpica en ajuste español en siila de ruedas y en 6 meses, declaró: "España no necesita más ayuda que la ya aprobada" >--> ¿OS QUEDA ALGUNA DUDA SOBRE QUIENES REALMENTE MANDAN EN LA ESPAÑA "GOBERNADA" POR EL PP?

  • Por la lucha
    #26 Vota Vota

    6 i Por la lucha 29-07-2012 13:32

    La Unión Europea es una gran falacia, políticamente ha sido un desastre, y los dirigentes europeos con sus políticas de sumisión a Alemania y al FMI han generado "esta estafa a la que llaman crisis" que como una bola de nieve va creciendo y creciendo, porque los gobiernos sumisos al capital no tienen ni ganas ni el coraje para pararla.

    La cansina exigencia a los países periféricos "de la inexcusable reducción del déficit" sólo ha generado el crecimiento de éste, por los tiránicos intereses que los banqueros europeos (y en ello incluyo a los nuestros) nos cobran basándose en una "prima de riesgo" que ellos mismos imponen por medio de sus mercenarias Agencias de Calificación.

    Paises como Grecia han pagado ya su deuda multiplicada por tres, pero son los propios holding financieros europeos los que con una extremada avaricia depredadora están imponiendo que pueda remontar, y para colmo la han despojado totalmente de su soberanía.

    El caso de España es similar, sin la posibilidad de tomar las riendas de nuestra economía y, con los alternativos gobiernos del PP-PSOE QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HAN PLANTEADO UNA SALIDA AL NEOLIBERALISMO DESDE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS, ambos como el burro con la zanahoria han creído a pies juntillas todas las consignas que desde el BCE (salvaguarda de los intereses económicos de Alemania), les han ido lanzando.

    Estos gobiernos, han demostrado su incompetencia, a la vez que han ido degradando nuestro sistema democrático y cediendo nuestra soberanía, incapaces de buscar otro camino.

    La solución puede estar dentro del euro o fuera del mismo, es precisa una mirada colectiva hacia otro lado desde los gobiernos europeos, Francia puede iniciar ahora el camino, quizá Grecia también pueda desde la desesperación, si la izquierda europea se plantea un nuevo rumbo fuera de este capitalismo que ha devorado a su propia vacuna: LA SOCIALDEMOCRACIA.

  • shermira
    #27 Vota Vota

    3 i shermira 29-07-2012 13:39

    Ya queda menos de un año para que los alemanes BOTEN a la Merkel y compañia y que dejen de joder al resto de Europa...

    Aqui ya sabemos...

    Vota al partido podrido, mas por menos...

  • gabi
    #28 Vota Vota

    3 i gabi 29-07-2012 13:46

    Al Sr. Schäuble también le preguntaron lo siguiente:

    ==P: Nikolaus von Bomhard, Chef des Rückversicherers Munich Re, hat vorgeschlagen, Universalbanken wie die Deutsche Bank zu zerschlagen, also Geschäftsbanken und Investmentbanking zu trennen. Braucht es solch einen radikalen Umbau?

    Nikolaus von Bornhard, jefe de la reaseguradora Munich Re, propuso acabar con los bancos universales, tales como el Deutsche Bank, esto es, separar el sector comercial del de la inversión...¿Semejante reforma radical le parece necesario?

    R: Ich schätze Herrn von Bomhard sehr, und ich höre ihm immer sehr aufmerksam zu. Für Deutschland gilt allerdings: Die Probleme, die wir aktuell haben, haben mit der Existenz von Universalbanken wenig zu tun.

    Aprecio mucho al Sr. von Bornhard y le suelo escuchar con mucha atención. Sin embargo, para Alemania vale decir que los problemas que tenemos en estos momentos, poco tienen que ver con que existan bancos universales. ==

    http://www.welt.de/print/wams/wirtschaft/article108407703/Davon-geht-die-Welt-nicht-unter.html

    A mi no me parece nada descabellada la idea del Sr. von Bornhard, consistente en una nueva Ley Glass Steagal http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall ....

    pero, al igual que Roosevelt no logró imponerse entonces, esta vez los poderes fácticos también sabrán impidirla.

  • TROCHE MOCHE
    #29 Vota Vota

    4 i TROCHE MOCHE 29-07-2012 13:46

    Visto quien realmente manda en España, se deben convocar elecciones ya, que se presenten los alemanes en las listas, y voten también ellos (los alemanes) total nosotros no pintamos nada

  • atenhea
    #30 Vota Vota

    3 i atenhea 29-07-2012 13:52

    CADA VEZ QUE ESTOS DICEN "NO" CREO QUE PODEMOS ECHARNOS A TEMBLAR

  • HHAL9000
    #31 Vota Vota

    2 i HHAL9000 29-07-2012 14:26

    a 7#chaqueta iberica:que es lo que yo pienso,que se estan quitando las caretas y cada dia que pasa son mas descarados.va a llegar un dia que saldra este cerdo,la Lagarde u otro similar diciendo que estan encantados de que España se muera pues ellos chupan mas y mejor y no pasara nada,nada de nada.¿acaso se iria a por ellos si dijeran eso ya tan clarito?.Me da que no.Sr Shu-puta-madre-ble:le invito a darse un paseito por Lavapies,¿le mola la idea?.PERO SIN ESCOLTA.Y TRAIGASE ALA CULO-GORDO QUE LE EMPUJE LA SILLITA,QUE FALTA LE VA A HACER.No se,igual es como el hermano falso-paralitico de Little Britain y echa a correr...

  • saxerpro
    #32 Vota Vota

    5 i saxerpro 29-07-2012 14:48

    BOICOT A PRODUCTOS ALEMANES YA!!!!!!

  • Satanás
    #33 Vota Vota

    3 i Satanás 29-07-2012 14:49

    ¿Nos hemos preguntado por qué narices tenemos que pagar inexcusablemente la deuda, asumiendo, además, intereses de usura?

    Una deuda que en su mayoría procede del exceso de liquidez que nos colocó Alemania procedente de sus exportaciones, y que sirvió para financiar el exceso inmobiliario que ahora aprisiona al país.

    No tiene ningún sentido pagar íntegra y puntualmente esa deuda a costa de no pagar a nuestros funcionarios, a nuestra sanidad, educación y, en general, a la población más desfavorecida.

    Por otro lado, Alemania sabe que al final dejaremos de pagar y se está desprendiendo de deuda española a marchas forzadas; y cuando ya esté en una posición cómoda, la patada en el culo la tenemos asegurada. Entonces nuestros políticos tendrán que responder por todo el daño causado inútilmente a la sociedad que debían proteger.

  • Copyleft
    #34 Vota Vota

    2 i Copyleft 29-07-2012 15:01

    Sin duda al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no le falta razón, antes de que nos tengan que prestar más dinero, habrá que recortar partidas absurdas como:

    La subvenciones de todo tipo y beneficios fiscales de la religiones en general y la cstólica en particular.

    La educacion concertada.

    El Senado.

    Las Comunidades Autónomas salvo 2.

    Las Diputaciones.

    El Ejercito.

    Los sindicatos.

    La patronal.

    Los Partidos Políticos.

  • Condadodelimeres
    #35 Vota Vota

    3 i Condadodelimeres 29-07-2012 15:11

    ¿Quien te lo a dicho nené?¿Te lo ha dicho Adela?

  • Vetinari
    #36 Vota Vota

    6 i Vetinari 29-07-2012 15:20

    Y todo por pagar el Estado las deudas de un negocio privado...

  • lalinterna
    #37 Vota Vota

    5 i lalinterna 29-07-2012 15:22

    "el mundo no se hunde porque en algunas subastas haya que pagar intereses más altos"

    Su mundo no... ¿Y el nuestro?

  • akratamondo
    #38 Vota Vota

    6 i akratamondo 29-07-2012 15:22

    habra que hacerle caso, porque los alemanes de eso de hundir el mundo saben mucho. La experiencia les avala.

  • pepegrillo
    #39 Vota Vota

    6 i pepegrillo 29-07-2012 15:27

    A estas gentes no les importa Europa ni la solidaridad ni que los ciudadanos pierdan sus empleos, le quiten todos sus derechos,empobrezcan a los pueblos y el sufrimiento de millones de personas.Miserables espero que se haga justicia por todo el mal que les estáis haciendo a los pueblos.

  • signatus
    #40 Vota Vota

    1 i signatus 29-07-2012 15:58

    se puede saber porque no publicais mi comentario?

    Gracias

  • vgmunez
    #41 Vota Vota

    4 i vgmunez 29-07-2012 16:47

    Este aleman es otro HDLGP como su jefa de filas la Angela Merkel. Ya no se acuerdan cundo la UE les dió ayudas para la unificación de Alemania, ¿verdad?. Quieren hundir al sur de Europa y lo están consiguiendo.

  • scarface
    #42 Vota Vota

    3 i scarface 29-07-2012 16:54

    A partir de noviembre, con nuevo gobierno, sus vais a enterar, acreedores de mierda.

  • atenhea
    #43 Vota Vota

    3 i atenhea 29-07-2012 17:12

    LAS "MANIOBRAS DE EUROPA"

    Europa maniobra para dinamitar el sistema autonómico español. La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

    España debe eliminar ya 2.700 organismos autonómicos

    Las mismas fuentes explican que la medida más urgente para la Comisión Europea es muy concreta: la supresión de 2.700 organismos autonómicos por parte del Gobierno central, que deberá especificar a cada región qué entes debe eliminar.

    Y Europa realiza una advertencia: esta exigencia fue una de las primeras que recibió Mariano Rajoy nada más llegar a La Moncloa hace siete meses y, sin embargo, en todo este periodo España sólo ha eliminado 5 de esas corporaciones. De ahí que Bruselas haya decidido dar un paso más e incluir esa medida como imprescindible en el próximo informe de la Comisión.

    Según los datos que maneja Bruselas, en España hay más de 5.000 organismos regionales que suponen gastos de miles de millones. La optimización de esa estructura es vital advierten de la UE- para el cumplimiento del déficit.

    Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como prescindibles, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior, y todas las empresas públicas locales que sirven de soporte a ayuntamientos, consejerías, y diputaciones.

    Partidos y sindicatos, también en el punto de mira

    Otra de las exigencias que incluirá Bruselas en el informe que va a presentar en la próxima cumbre europea será una nueva reducción de la financiación a los partidos, sindicatos, y organizaciones de cooperación no gubernamentales.

    Para la Comisión Europea, el recorte del 20 por ciento de las subvenciones a estas organizaciones llevado a cabo no es suficiente: España es el país con más políticos y sindicatos por habitante de toda la Unión, y eso molesta mucho en Bruselas, que pide menos privilegios para ellos, insisten desde la Comisión.

    Además, también se reclamará la reducción del gasto para la cooperación, en la que España ha invertido 805 millones de euros el año pasado.

  • david torroles
    #44 Vota Vota

    3 i david torroles 29-07-2012 17:13

    España, Portugal y Grecia lo que necesitan es cumplir su amenaza, ya pública, de pedir la baja de Europa y el ingreso en África:

    http://etcnoticias.com/2012/06/25/espana-grecia-y-portugal-piden-su-ingreso-en-africa/

  • ADAN ESMIT
    #45 Vota Vota

    2 i ADAN ESMIT 29-07-2012 17:14

    Sí, algo no estamos haciendo bien y lo que es peor no nos damos o no queremos darnos cuenta. La E.P.A. (encuesta de población activa) registra en el primer trimestre del año 465 mil parados más que en el último trimestre del año anterior. La retracción del P.I.B. (producto interior bruto) es de -0,3%, similar al trimestre anterior. El I.P.C. (índice de precios de consumo) es del 1,9% en el mes de mayo, mientras la tasa de inflación subyacente es del 1,1%. El euribor (tipo de interés interbancario europeo) está en el 1,221%. Es decir, estamos en recesión, destruyendo empleo, con una inflación moderada y tipos de interés bajos. La receta empleada hasta la fecha basa su potencial eficacia en la moderación salarial y el aumento impositivo. Lo que se traduce en una disminución de la renta disponible. Todo ello con objeto de reducir los costes laborales, aumentar la competitividad, mejorar las exportaciones y equilibrar las cuentas públicas. Pero algo está fallando.

    http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/06/algo-esta-fallando.html

  • incivilizado
    #46 Vota Vota

    4 i incivilizado 29-07-2012 17:25

    Pues el mundo no es que no se hunda es que viviría muchísimo mejor si no se pagara la puta deuda a los putos especuladores mafiosos que juegan con la vida y la dignidad de los ciudadanos y si son bancos alemanes mejor.

  • incivilizado
    #47 Vota Vota

    3 i incivilizado 29-07-2012 17:27

    Pues si no se hunde le mundo, tampoco se hundirá si la deuda la pagan los banqueros endeudados y defraudadores y no el pueblo como en Islandia.

  • befecio
    #48 Vota Vota

    3 i befecio 29-07-2012 17:28

    Con los amigos que tengo, para qué c_ño quiero enemigos?

  • eleonora
    #49 Vota Vota

    5 i eleonora 29-07-2012 17:29

    La aprobadas ya sabemos que traerán más y más pobreza, por eso se están preparando para la protesta. Entre los que se adelantan, como siempre, los esclavistas de CIU (vienen de familias de la burguesía catalana que se dedicaban al tráfico de esclavos en el s. XIX, algunos del PP como Vidal Quadras, también):

    http://agora25siglos.blogspot.com.es/2012/07/no-desmerecen-nada-los-franquistas.html

    CiU (Convergència i Unió) propone al Congreso una moción para este próximo miércoles 18, el día antes de la manifestación convocada por los sindicatos en toda España. Su catálogo de castigos contra manifestantes.

    Endurecimiento del Código Penal antes de fin de año para atajar "la espiral de violencia"(1)

    Prisión provisional como medida cautelar

    Nueva definición del delito de alteración del orden público y atentado.

    Endurecimiento de las sanciones para la violencia callejera, equiparándolo con la legislación antiterrorista.

    La resistencia pasiva considerada como resistencia a la autoridad.

    Considerar delito de integración en organización criminal difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias "violentas" y que "alteren gravemente el orden público"·

    Nueva regulación de las circunstancias agravantes en este tipo de delitos, como el uso de explosivos o líquidos inflamables, el lanzamiento de objetos contundentes o el porte de objetos peligrosos.

    Tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito.

    Actualización del catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlos a las nuevas conductas:

    --- Ocultación del rostro

    --- Resistencia pasiva

    --- Desobediencia a la autoridad

    --- Bloqueo de la vía pública.

    Modificación de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión con la finalidad de "armonizar"· el legítimo ejercicio de este derecho constitucional con una "más eficaz protección" de la seguridad ciudadana y del orden público.

    Cambio legislativo para combatir la multirreincidencia en los pequeños delitos y las nuevas formas de criminalidad.

    Nueva respuesta penal contra quienes "quieren apropiarse de las calles" y contra los "fanáticos violentos" que "ultrajan" los derechos de reunión y manifestación.

    Fuente: Público

    Vaya por delante algo que he dejado sobradamente claro en todos los medios. Que soy de las defensoras a ultranza de la protesta no-violenta. Quemar containers no; desobediencia civil sí. Puesto este punto, una vez más, en claro, ¿traducimos lo que todo lo expuesto significa?

    Espiral de violencia = Aumento de las protestas ciudadanas que, eso sí, serán reprimidas con violencia.

    Prisión PROVISIONAL como medida cautelar:

    1. ¿Qué pasa con los delincuentes -ladrones, atracadores, violadores- a quienes sólo se les encierra cuando YA han cometido el delito, dejándoles salir incluso "por descuido" de los jueces?

    2. Más importante. ¿Dónde queda la presunción de inocencia y la OBLIGACIÓN de demostrar la culpabilidad de forma fehaciente? Pero claro, ¿cómo se demuestra la culpabilidad de nadie ANTES de cometer el delito?

    Les recomiendo que se miren la película "Minority Report".

    Nueva definición del delito de alteración del orden público. Según los criterios de CiU es de esperar que gritar o llevar una pancarta que diga, por ejemplo, "no hay pan para tanto chorizo", sería alteración del orden público. Provoca, o puede provocar, que la protesta se extienda y eso es algo que no se puede permitir.

    Tratamiento de la violencia callejera equiparada con el tratamiento antiterrorista. La quema de contenedores equiparable a secuestros, asesinatos y colocación de artefactos explosivos en hoteles, supermercados, transporte público, etc.

    Sí, es exactamente igual. (no he de repetir lo que ya he puesto al comenzar, que no apruebo la violencia, pero no es lo mismo robo vs. atraco o asesinato vs. homicidio).

    Nueva regulación de circunstancias agravantes. Nada que oponer sobre uso de explosivos o líquidos inflamables (incluida una petaquita de coñac; a una manifestación no pinta nada ir en plan "colocón").

    Otro tema es el de "lanzamiento de objetos contundentes" o "porte de objetos peligrosos" porque, mientras no lo definan con precisión, nos corroe la inmensa duda. ¿Será considerado portar un objeto peligroso llevar el típico bolso de señora? ¿O una mochila de ésas de calle? La verdad es que mis bolsos suelen pesar lo suyo porque llevo media casa a cuestas. Cuando empiezo a sacar objetos parece la bolsa de Mary Poppins.

    Si en un momento de pura histeria, se lanza un celular, ¿será lanzamiento de objeto contundente?

    Difusión de CUALQUIER tipo de información, que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público

  • eleonora
    #50 Vota Vota

    3 i eleonora 29-07-2012 17:31

    Eso de Modificación de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión me ha traído un recuerdo surrealista de cuando era joven y estaba acabando mis estudios de Bachillerato. Es lo que me ha inspirado el título de este post. Ya trabajaba e iba por las noches a estudiar a la academia Fivaller, que hacía esquina entre plaza Universitat y calle Aribau, justo enfrente del edificio central de la Universidad de Barcelona. Era primavera, a punto de los exámenes y un grupito quedamos con el profesor Vega, de Física y Química, para darle un repaso a la asignatura un sábado por la tarde. Nos encontramos que no podíamos entrar en la academia porque estaba cerrada y decidimos hacer el repaso en un viejo bar que había enfrente. Íbamos a colocarnos al fondo y empezamos a juntar mesas como para las 8 o 9 personas que éramos. El propietario se nos acercó, muy contrito, para decirnos que no podíamos hacerlo, que estaba prohibido por la ley Reguladora del Derecho de Reunión. Creo que no se podían juntar más de 5 personas.

    ... las nuevas formas de criminalidad. ¿Se referirán a los delitos que pueden aparecer si finalmente se instala Eurovegas en España?

    Mucho me temo que las "nuevas formas de criminalidad" son las protestas generalizadas por los atropellos que estamos sufriendo. Y esto no es nada nuevo. En todas las épocas ha habido gentes que se han sublevado ante las injusticias y en defensa de sus vidas, sus seres queridos, su grupo, su presente y su futuro. Eso es justamente lo que está sucediendo. Así que no se trata de nada nuevo sino de invalidar los derechos que figuran tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos como en nuestra propia Constitución.

    Lo nuevo sera el uso de las redes sociales, la nueva tecnología, ésta que no saben utilizar para lograr una gestión más eficiente, evitar duplicidades y que no se produzcan chapuzas como las que he denunciado recientemente.

    Nueva respuesta penal contra quienes "quieren apropiarse de las calles" y contra los "fanáticos violentos" que "ultrajan" los derechos de reunión y manifestación.

    ¿Se refieren a los tradicionales "hooligans"?, ¿a bandas de proxenetas y otros delincuentes? ¿O lo que les preocupa son las personas que defienden su centro de sanidad, su escuela, su universidad, reclaman trabajo, condiciones justas, humanas, atención médica, su derecho a tener un hogar y a llevar una vida digna? ¿A formar sus familias y poder elegir su vocación, la vida que quieren llevar, con total respeto de unos para con los otros? ¿A no ser engañados ni por los medios de comunicación ni por los políticos que han votado?

  • tacuara
    #51 Vota Vota

    4 i tacuara 29-07-2012 17:45

    ..."la crisis del euro tiene riesgos también para Alemania"...,

    es que verdaderamente los rescates ó las ayudas económicas no son para salvar los países, son para salvar a la propia BANCA ALEMANA. Dejo enlace par ver información ampliada y doscumentos desclasificados recientemente, que revelan todo un entramado que va desde la creación del euro en 1992, hasta la actualidad:

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/07/documentos-desclasificados-crisis-del.html

  • unibtom
    #52 Vota Vota

    3 i unibtom 29-07-2012 17:45

    "No habrá subida de intereses, me iré de vacaciones tranquilo. Por lo demás, los mercados ya no se toman tan en serio a las agencias de calificación de riesgo", agrega el ministro

    este es el mensaje central, lo demás ,que no asuste a nadie ya pasará.

    y mientras pasa , calma , que lo mio va bien.

  • churruca
    #53 Vota Vota

    3 i churruca 29-07-2012 18:00

    Con estos aliados ¿para que hacen falta enemigos?

  • utsets
    #54 Vota Vota

    -1 i utsets 29-07-2012 18:16

    La economía no mejorará por un tiempo. Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar. Participa en la encuesta de Trabajar Fuera: http://trabajarfuera.es/encuesta-de-trabajar-fuera/ para conocer tus necesidades

  • Puntarron
    #55 Vota Vota

    3 i Puntarron 29-07-2012 18:29

    ¡Cómo nos engañan!

    Es curioso que el Sr. Schäuble, a la sazón, ministro de finanzas de nuestros ínclitos acreedores alemanes, que nos dejan vivir, eso sí, pero a precio de oro, se sienta incómodo porque la agencia Moody's les ha dado un toque de atención pasando su calificación de deuda de "estable" a "negativa". Para él ¡qué siga la fiesta!, los vagos del sur que les saquen las castañas del fuego pagando sus créditos al 7%, según él mismo, no pasa nada porque se paguen esos intereses mientras ellos como son mucho más solventes se permiten financiarse al 0%. En mi pueblo se le llama a esto hacer un negociazo, y ¡qué siga la fiesta!, se va muy tranquilo a descansar a la playa, mientras nosotros ya estamos ahogados de deuda hasta la coronilla y, a precios más que abusivos; no teme que su deuda se le califique en negativo. Ya lo arreglarán ellos para que todo siga igual. Gracias germanos por vuestra desinteresada ayuda.

  • Commandos de Cotonou
    #56 Vota Vota

    3 i Commandos de Cotonou 29-07-2012 18:39

    Ya sé que no vas a misa ...pero de momento ...es lo que hay ..a todos nos duele el culete ...pero hay que aguantar ...la recompensa ???....no no ...no es una zanahoria

  • bukanera53
    #57 Vota Vota

    4 i bukanera53 29-07-2012 18:43

    Vete a comerle el "chukrut" a Angela, y dice Guindos que te pongas pongas pongas

    un babero!

  • Rubio
    #58 Vota Vota

    4 i Rubio 29-07-2012 18:47

    ¡HIJO DE PU........., EL MUNDO NO SE HUNDE, LO QUE SE HUNDE ES ESPAÑA PAGANDO UNOS INTERESES MAFIOSOS QUE VAN A PARAR PRINCIPALMENTE A LOS BANCOS Y ESPECULADORES ALEMANES!!!!!!!!!

  • lluis companys
    #59 Vota Vota

    5 i lluis companys 29-07-2012 19:05

    PARAISOS FISCALES FUERA¡¡ empezando por ahi.

    POLITICOS CONTRATADOS POR EMPRESAS PRIVADAS¡¡ delito y carcel.

    CAMBIO EN EL SISTEMA DE VOTACION¡¡ el que tenemos vale un pimiento y es manipulado.

    CAMBIO DEL SISTEMA FINANCIERO¡¡ es una tranpa mortal el que tenemos

  • bukanera53
    #60 Vota Vota

    5 i bukanera53 29-07-2012 19:16

    Mañana se reune la banda del Marrano

    Montoro también con los de los Ayuntamientos..mientos...mientos...ya luego nos mentirá si...!

    La Coz, el Bocanegra, el pijopolllo y el Flor y Ano...quieren dar imagen de unidad....jajajajaja

    LA PIARA....foie grass...osea...cuidadin con la prima de riesgo....

    Esa imagen de unidad cobra especial relevancia después de que algunas comunidades gobernadas por el PartidoPodrido manifestaran su malestar ....

    -Eshshshs que sshe me rebelan...o eshs se me relevan.....oye Viri y el diccionario???

    La Coz insiste en la estrategia de la "herencia"

    Dice que se va a poner un traje de los 80 y asi culpa a Felipe también, a ver si cuela...

    Marrano les pedirá "redoblen los esfuerzos" en todos los territorios para explicar a los ciudadanos las razones por las que se han visto obligados a adoptar duras medidas, como subida del IVA, bajada de sueldo a los funcionarios o reducción en la prestación por desempleo.

    ....

    Redoblar los esfuerzos ha dicho Marrano...ya van a por rodilleras al Carrefús, que tán de rebajas....y se doblaran lo que haga falta, faltaría más...

    pero eso de en todos los territorios no lo han entendido...dicen si Gibraltar entra o que pasa...

    Y los ciudadnos decimos que eso de subir el IVA, pues se lo meta usted a los ricos, al os bancos, al lujo, al clero, grandes empresas.ya sabe....

    Y la bajada de sueldos a los funcionarios, pues empiecen por ustedes, que se han subido el sueldo solo en Galica 20 alcaldes del PP...ah y a la de los 13 sueldos de León, la Carrasco esa....vaya usted allá y recortele a ella, ya es pequeña la moza, pero si la deja como un dedal, nadie le va a pedir explicaiones...ahorraremos agua por la zona.

    Y la reducción en las prestaciones, si ya sabemos qeu va aquitar la paga de los 420 e que dió ZP..tiene usted una envidia a los socialista que le lleva a la paranoia Don Marrano! Lo de usted no es normal!

    Digale a Gallardete que su madre hizo un buen trabajo, ha nacido un profundo h de p!

  • bukanera53
    #61 Vota Vota

    4 i bukanera53 29-07-2012 19:21

    El PP: pierde 14 puntos en intención de voto en ocho meses ...

    Llaman a Londres a la Bottle a ver si hay submarinos amarilos

    De los rojos ya se encargan ellos pá matarlos de hambre.

  • miatuvelai
    #62 Vota Vota

    4 i miatuvelai 29-07-2012 19:32

    Este es otro igual que su homologo español De Guindos.

    Como para fiarse de alguno de esta parejita.

    Yo no iría con ninguno de los dos ni a por dinero.

    ¡¡¡Que se pudran!!!

  • soy republicana
    #63 Vota Vota

    7 i soy republicana 29-07-2012 19:36

    Alemania está arriesgando fuerte y no le importa nada que España se hunda en la miseria por lo tanto no moverá un dedo para ayudarnos en lo más minimo, si alguien piensa eso mientras sigan como ahora enriqueciéndose a nuestra cuenta es que es un iluso, estamos en sus manos sin fuerzas ni poder para podenos zafar de ellos.

  • MrGumby
    #64 Vota Vota

    3 i MrGumby 29-07-2012 19:56

    Otra vez más confusión, más medias verdades, versiones contradictorias, cotilleos, opiniones disfrazadas de declaraciones, ni subo ni bajo, ni blanco ni negro, sí, pero no....

    Europa es penosa. Todos, nosotros incluidos.

  • PPsunos
    #65 Vota Vota

    3 i PPsunos 29-07-2012 20:09

    Esta claro, intervención y a rajoy y la castuza del PP a la puta calle, que listos son estos teutones

  • quiobra
    #66 Vota Vota

    3 i quiobra 29-07-2012 20:20

    Serenidad, tú para el muerto

    que yo estoy vivo, y pido lucha

  • pepegrillo
    #67 Vota Vota

    2 i pepegrillo 29-07-2012 20:32

    Estos se van de vacaciones y al moribundo le dicen que no se preocupe que la agonía va bien.

  • circum
    #68 Vota Vota

    0 i circum 29-07-2012 22:51

    Impuesto de lujo YA!. Firma:

    http://www.change.org/es/peticiones/reimplantaci%C3%B3n-del-iva-de-lujo-de-al-menos-el-33

    porque la mayoría de los automóviles de lujo que se venden en España, se producen en Alemania. Por tanto nos beneficiaríamos todos de los que nos restregan su riqueza por nuestra cara comprando a quien nos está jodiendo vivos.

  • electrico
    #69 Vota Vota

    1 i electrico 30-07-2012 00:36

  • blablablabla
    #70 Vota Vota

    0 i blablablabla 30-07-2012 00:37

    No no... el mundo no se hunde. La que se hunde es la economia, tontolculo!

  • Brutoloco
    #71 Vota Vota

    0 i Brutoloco 30-07-2012 02:35

    ESPAÑANO NECESITA DINERO NECESITA TRABAJO Y FINANIARSE ASI MISMA

  • Luisorro
    #72 Vota Vota

    0 i Luisorro 30-07-2012 07:37

    Este tipo, es un cínico. No pasa nada por que España pague un 7 % de interés, ya que gracias a ello, su país Alemania no paga nada.

    Este pobre hombre, lo que no piensa es que cuando los que compran a Alemania se hunden, esta se hunde también.

  • angieX
    #73 Vota Vota

    0 i angieX 30-07-2012 08:04

    el gobierno del pp en emergencia durante el mes de agosto...todos los ministros tienen ordenes de no irse de vacaciones fuera de españa y a una distancia prudencial de madrid...tienen fijadas ya 3 consejos de ministros en un mes tradicionalmente de politica vacacional...

    esto huele a rescate total despues de que echen a grecia del euro...

    cosa que haran tambien luego con españa...te prestan tropecientos miles de millones, se encargan de que se los devuelvas con sus intereses, si para ello hay que arruinar el estado se arruina, y luego ya no eres mas que un lastre para europa...

    este gobierno de paletos engreidos nos va a llevar a un rescate-atraco en el que van a venir unos señores a desmantelar el pais para pagar unos intereses, y cuando esten seguros de sus beneficios como si vuelves a la peseta...

  • pedrulis
    #74 Vota Vota

    1 i pedrulis 30-07-2012 08:27

    No es España sino los Bancos alemanes y franceses los que necesitan ayuda

  • danilo
    #75 Vota Vota

    0 i danilo 30-07-2012 08:49

    Pienso que si Grecia España Italia, hicieran como la gran Islandia. este Finanzminister no iría tranquilo de vacaciones, se tendría que comer con patatas los bonos que especulativamente compró.

  • VH
    #76 Vota Vota

    0 i VH 01-08-2012 00:31

    Para todos, pero en especial para el #19:

    Lo que me gustaría, sería que cortasen de una vez el rollo de los bancos y su poder de abuso! La discusión es muchas veces una farsa! Ni holandeses, ni alemanes ni griegos, ni españoles! Mira, lo que han hecho en los banmcos del centro de Europa es vender a la gente mediante fondos de 10 títulos diferentes bonos de Grecia, Portugal, etc. como seguros! Algo como los preferentes de aquí! Pues bien, la gente no puede saber, qué pueda haber una quita ni nada de esto, igual que los aqui con los preferentes! Ahora, resulta que estos gobiernos aun tienen fuerzas y defienden a sus votantes! Claro, teníamos aquí los interes muy bajos, también fue un erros de los mercados, sólo que nadie se quejaba y todo el mundo consumía! Ahora, si pides que bajen los tipos, está bien, pero hay que evitar que se inventen otra burbuja, no? No sé, pero dudo que con este gobierno actual está la gente apta para esto!Me falta y mucho el punto de vista europeo! No son los malos los de otros países, son gente normal y corriente que ven peligrando sus ahorros de digamos 20.000! Pero claro, los bancos son lo que son! Habría que volver a la separación entre banco comercial y de inversión como un primer paso, pero por dónde se oye algo de esto! Crees que se cree confianza, renovando al yernísimo? En el fondo, o que necesitamos es que refundan el estado, queé manden a tomar por culo a la gran mayoría de los poderosos y despedirnos del rollo de picardía, esquaqueo y el abuso de todos los medios que nos ponen a disposición, (teléfonos de empresa, etc.9 )! Y luego, ya se puede pedir, pero claro se suele ayudar a quien lo necesita de verdad, es decir si sus esfuerzos no bastan! Ahora, si no se esfuerzan...! No me entiendas mal, han subido algunas cosas y van a subir más y es una vergüenza, pero recorte, recorte? En Catalunya sí, pero lo demás?

Cargando...

Cargando