Juncker sobre España: "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

El presidente del Eurogrupo dice que la eurozona actuará coordinadamente con el BCE

EFE París 29/07/2012 20:32 Actualizado: 29/07/2012 20:43

66 Comentarios

 

Media: 4.11

Votos: 9

El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que los diecisiete países de la eurozona actuarán "junto con el BCE, sin tocar su independencia" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes. El actual es un "momento crucial", aseguró Juncker en una entrevista con el diario Le Figaro, en el que precisa que esa actuación del eurogrupo implicará al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). "No quiero estimular el apetito de los mercados, pero como lo dijo Mario Draghi (presidente del BCE), eso se traducirá en resultados", agregó Juncker.

Sobre los tipos de la deuda soberana de España, que bajaron del 7 % en los últimos días, Juncker señaló que se calman desde que el presidente del BCE "dijo sabiamente que se hará todo para proteger al euro. En cuanto a lo de actuar, decidiremos sobre el examen de los mercados de aquí a unos días. No hay tiempo que perder". El político luxemburgués dijo en relación con la aplicación de las decisiones del Consejo Europeo de finales de junio que "queda por precisar el ritmo y la medida" y agregó respecto a la actuación del eurogrupo: "cuando dije 'nosotros', se trata del Fondo de Rescate FEEF, es decir, los diecisiete Gobiernos".

En cuanto a la situación de España señaló que el país "consolida sus finanzas públicas y se reforma" algo que ven todos los dirigentes europeos. "Nuestra voluntad es ahora la de separar el riesgo de Estado y el riesgo bancario. Se han puesto a disposición (de las autoridades españolas) hasta 100.000 millones de euros para conducir a los bancos españoles hacia aguas más tranquilas", agregó. "El tema se resolverá. No vamos a arrodillarnos ante los falsos médicos de los mercados. Eso cuenta también para Italia", aseguró Juncker al diario galo.

"Vivimos bajo la dictadura del corto plazo"

"Los meses que vienen serán tensos", advirtió Juncker, quien aseguró que "vivimos bajo la dictadura del corto plazo. Los dirigentes están obligados a reaccionar ante todo, todo el tiempo, en medio de unos fuegos artificiales que no tienen nada que ver con el calado de las cuestiones esenciales". "Ya no hay tiempo para reflexionar. Yo pretendo que los mercados se equivoquen hoy como siempre lo han hecho: mucho. Durante diez años, han hecho creer que Grecia se portaba igual que Alemania desde el punto de vista financiero. La crisis dará la razón a quienes reaccionaron con calma y serenidad", agregó.

Respecto a la credibilidad del BCE, afirmó que "es seguramente mayor que la de la clase política europea. No es el problema del banco, sino de los políticos". "El BCE es independiente, no recibe instrucciones de los Gobiernos ni tiene que conciliar sus puntos de vista. Si el banco se explica y los mercados reaccionan bien, me parece de maravilla. Y, creáme, el presidente Draghi ha dicho en voz alta lo que los jefes de Gobierno piensan", añadió.

En su análisis de la situación y la respuesta europea, Juncker aseguró: "respondemos a un contagio. Los inversores y las agencias de calificación deberían de dejar de pensar que no hay más que una serie de problemas en el corto plazo". Y concluyó: "todos los países de la eurozona están recortando sus déficit y consolidando sus finanzas. ¡Es exactamente lo que los mercados querían hace un mes, pero parece que lo han olvidado!".

  • decaicai
    #1 Vota Vota

    13 i decaicai 29-07-2012 20:52

    "El tema se resolverá. No vamos a arrodillarnos ante los falsos médicos de los mercados".

    Mientras no se creen unas leyes que de verdad controlen a los especuladores, seguiremos a merced de los putos mercados y repito una vez más, mientras no vayamos hacia una Europa de los pueblos y no de los mercados, me temo que dicho control es muy poco probable.

  • xeitos
    #2 Vota Vota

    17 i xeitos 29-07-2012 20:53

    Juncker sobre España: "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    -----------------------------------------

    Ya estáis arrodillados.

  • Todo a un Leuro
    #3 Vota Vota

    19 i Todo a un Leuro 29-07-2012 20:54

    Claro, el mundo no se hunde, ni la UE, simplemente se esquilman países, los empobreces y haces que su población más indefensa tenga que pasar hambre y miseria para que usted y toda su camada de ratas bastardas engorden mas.

    Y en cuanto a eso de que no se van a arrodillar ante los mercados....pero hombre por dios, que no todos somos débiles mentales, no todos somos votantes del PPSoE; que ya sabemos que VOSOTROS sois los mercados, VOSOTROS sois los criminales que habéis preparado esto, porque tontos no somos, esto estaba preparado, esta gran mentira ha sido premeditada, su objetivo era el destruir los derechos sociales y laborales del 99% de la población para que una casta minoritaria y bastarda recuperara aquellos que había perdido en parte, el control total de ese 99%.

    A estos hijoputas si que habría que esterilizarlos, sería una de las maneras de que no siguieran echando al mundo su camada infecta.

  • atenhea
    #4 Vota Vota

    11 i atenhea 29-07-2012 21:00

    SI VIVIS DE RODILLAS PARECE QUE VAIS EN PENITENCIA TODO EL DIA QUE COÑO DICES AHORA SI SOLO OS FALTA LAMERLE EL CULO A LA QUE CANCILLER

  • Mastrinke
    #5 Vota Vota

    10 i Mastrinke 29-07-2012 21:04

    Cuando dicen esto...¡No hay eurocopón por dónde huir!...

  • tacuara
    #6 Vota Vota

    9 i tacuara 29-07-2012 21:10

    Porque el que ha encendido la mecha es el Capital Financiero Internacional y sus oligarcas lacayos del sistema. Porque sus soluciones pasan UNICAMENTE por lanzarse a la yugular del trabajador, y continuar profundizando esta sangría en nombre de "SU CRISIS", con su política de recortes y ajustes: LO ÚNICO QUE HA FUNCIONADO HASTA AHORA ¡ Y NO ES CASUALIDAD !. ¿por qué?: ¡¡¡ PORQUE ES LO ÚNICO QUE QUIEREN QUE FUNCIONE, PORQUE "ELLOS" SON LOS MERCADOS Y "ELLOS" SON SUS SICARIOS !!! http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/07/resumen-del-ultimo-paquete-de-medidas.html

  • tacuara
    #7 Vota Vota

    6 i tacuara 29-07-2012 21:19

    El pago de la deuda soberana es ya un imposible matemático, un absurdo económico, a no ser claro está en que nos conviertan en esclavos, que es lo que están buscando.

    DEUDA ESPAÑOLA: 704.842.090.000 de UROS

    PIB DE ESPAÑA: 1.073.383.000.000 de UROS

    EQUIVALENCIA: 66% DEL PIB

    CADA ESPAÑOL DEBE: 15.663 UROS

    *EQUIVALENCIA: 2 AÑOS Y DOS MESES sin INGRESOS.

    *Cálculo hecho en base a una familia tipo: 2 adultos con 2 menores a cargo en edad escolar. Como los menores no ingresan nada, su deuda se traslada a sus progenitores, suponiendo que estos tengan trabajo, y ganen cada uno de ellos 1200 Euros.

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/07/santander-y-bbva-aglutinan-el-riesgo.html

  • MrGumby
    #8 Vota Vota

    8 i MrGumby 29-07-2012 21:22

    Guau, qué rebelde....

    ja, ja, ja, voy a dejar de leer noticias económicas por hoy, me voy a romper una costilla de tanto reirme

  • Segundino
    #9 Vota Vota

    11 i Segundino 29-07-2012 21:24

    Y este tio ha ido a la universidad , para llegar a estas conclusiones ?

    Los políticos no solo se están arrollidando ante los mercados ( terroristas financieros que hunden a los pueblos en la miseria y los privan de sus derechos más elementales )

    Pero no son mejor los políticos que obedecen a los anteriormente mencionados...

    Saben que a ellos los respetan siempre y cuando sean cómplices en conducir a los pueblos a la esclavitud.

    Con un banco central europeo al servicio de los europeos, toda esta masacre a los paises del sur se hubira podido evitar y de paso el enrriquecimiento ilícito de CERDOS Y ENFERMOS INSACIABLES ( mercados ).

  • La cruz de la moneda
    #10 Vota Vota

    10 i La cruz de la moneda 29-07-2012 21:35

    Juncker sobre España: "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    -------------------------------

    Estoy de acuerdo ,ya estamos arrodillados .

  • Maitete
    #11 Vota Vota

    6 i Maitete 29-07-2012 21:45

    Juncker sobre España: "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    Lo mismo da... ya están arrodillados ante el dinero, que tanto monta, monta tanto. No hablan JAMÁS de lo que están sufriendo los pueblos con sus recortes, sólo de salvar al dios EURO.

    PANDA DE CAPITALISTAS SIN ESCRÚPULOS..!!

  • artachin
    #12 Vota Vota

    8 i artachin 29-07-2012 21:47

    aver si nos damos cuenta que estos no les interesa que sea regle nada, por que estoy convencido, que cada reunión que hacen vale un pastón que se lleva, mientras haya mas reuniones, mas cobran osea que también están vaciando las arcas de la comunidad europea, estos quieren dejar vació todo los países de Europa, para que no haya engaño, de dejar algo, por si acaso se lo lleva algún país,

    solo interesa que hacerse rico a base de reuniones, sin provecho,

    decirme alguien cuantas reuniones y para nada,estos solo saben marear la perdiz

    esta

    Europa es una mierda capitalistas, aver si se mueren estos perros y acabamos con la rabia,

    Salud y República.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #13 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 29-07-2012 21:52

    ¡SIEMPRE NEGATIVO----------------------------------------------------------------------------------------------.

    NUNCA POSITIVO++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++¡

    Otro papanatas, hay barra libre para las tonterias.

  • poliki
    #14 Vota Vota

    -2 i poliki 29-07-2012 21:55

    Se lo dice a los alemanes..

  • masada
    #15 Vota Vota

    7 i masada 29-07-2012 22:02

    "Vivimos en una dictadura"

    "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    Pero estos no son el poder político ... no son nuestros representantes ??

    PUES REGULEN EL MALDITO MERCADO QUE ELLOS MISMOS DESREGULARON hasta llevarnos a la situación en la que estamos QUE LO ANUNCIÉN MAÑANA MISMO ...

    QUEREMOS EL FIN DE LOS PARAÍSOS FISCALES CON INVESTIGACIÓN A FONDO DE LA PROCEDENCIA DE CADA UNO DE LOS DÓLARES Y EUROS QUE HAY EN ELLOS

    Y SI ALGÚN ESTADO PARAISO SE NIEGA ... SE LE BLOQUEA CON LA ARMADA SI ES PRECISO HASTA QUE DIGA QUE SI ... SOLO VA A ENTRAR COMIDA PARA QUE PUEDAN ALIMENTAR A SU PUEBLO

    QUEREMOS TAMBIÉN IMPUESTOS SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

    Y QUEREMOS UNA INVESTIGACIÓN EN PROFUNDIDAD QUE NOS LLEVE HASTA EL ORIGEN DE ESTA CRÍSIS ASÍ COMO EL JUICIO SUMARIO DE TODOS LOS CULPABLES Y CONDENAS FIRMES DE PRISIÓN PROPORCIONALES AL DAÑO CAUSADO ... INCLUÍDOS LOS MILES DE MUERTOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE HAN PROVOCADO.

    PERO A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR ESTAS MEDIANIAS POLÍTICAS

    ¿ VAN A HACER ALGO DE ESTO ? ... PUES ENTONCES, COMO DECÍA NUESTRO INSIGNE LABORDETA ... "VAYÁNSE A LA MIERDA" ...

    YA NOS OCUPAMOS NOSOTROS ... NOS VA A LLEVAR ALGO MAS DE TIEMPO ... PERO TAMBIÉN ESTOS VAN A ACABAR DONDE VAN A ACABAR LOS FINANCIEROS ... QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA.

    SI ES QUE LA SALA DE NUREMBERG SE NOS VA A QUEDAR PEQUEÑA!!!

  • garalzzz
    #16 Vota Vota

    6 i garalzzz 29-07-2012 22:07

    Estamos listos con esos mercados que nos tienen a todos en un puño, y a los altos cargos políticos aconojados, con lo fácil que es meterlos en cintura tal y como estaban antes de los años 80 cuando el Reagan y la Tatcher los desregularizó, decretando así todo el hambre que vamos a pasar a nivel globalizado.

  • heliov
    #17 Vota Vota

    4 i heliov 29-07-2012 22:13

    La mayor parte de los ciudadanos YA ESTAMOS DE RODILLAS. Esta Europa de los mercados es el problema no la solución.

    Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html

  • RAZONEMOS
    #18 Vota Vota

    7 i RAZONEMOS 29-07-2012 22:14

    Juncker sobre España: "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    El presidente del Eurogrupo dice que la eurozona actuará coordinadamente con el BCE

    ------------------------------------------------------------------------------

    NO SÉ EN TU PAÍS, CREO QUE NO ESTÁIS ARRODILLADOS, PERO EN EL NUESTRO, EL RAJAO, QUE NOS DESGOBIERNA, CADA VEZ QUE VA A EUROPA, SE ARRODILLA, SE BAJA LOS PANTALONES, LOS CALZONCILLOS (O LO QUE TENGA) Y ESPERA, YA SEA, CON LA CABEZA AGACHADA, CUAL MAHOMETANO REZANDO, O CON LA CABEZA ARRIBA....

    A PARTIR DE AHÍ YA NO SÉ LO QUE HARÁ, SI ES DE VERDAD LA LLAMADA TROTONA....Y SI ES ACTIVO O PASIVO.......

    ESO SI, LUEGO LLEGA A ESPAÑA, SE SUBE BIEN LOS PANTALONES, CUAL NOVIO DE LA PANTOJA Y DICE: "AHORA ME LAS VAIS A PAGAR TODAS JUNTAS, TODO LO QUE HE "TRAGADO" Y SE PONE A CREAR LEYES QUE MACHACAN A LOS MÁS DÉBILES DE NUESTRO PAÍS Y SE DESAHOGA, SE QUEDA BIEN DESAHOGADO, PERO BIEN..... ¡¡EL HDLGP!!

    LOS COMPAÑEROS QUE HAYAN HECHO LA MILI, SABRÁN AQUELLO DE LO DE LOS MANDOS MILITARES , SERVILES HASTA LA VERGÜENZA, ANTE MANDOS MÁS ALTOS Y MISERABLEMENTE VALIENTES CON LOS DE ABAJO....

  • HHAL9000
    #19 Vota Vota

    7 i HHAL9000 29-07-2012 22:25

    a 8#mr gumby: como se rien de nosotros,¿que no?.hazme un sitio,que me parto yo tambien,compañero!!!si va a resultar que ese asqueroso y toda la tropa son mu guenos y miran por nuestro bien.PERO QUE CARA MAS DURA TIENEN.O SEA,LOS RECORTES,¿LOS PIDEN LOS MERCADOS?AHHHHH,QUE CREIA QUE ERA EL FMI O LA UE O MERKEL QUIEN ANIMABA A RAJOY A SEGUIR CON LAS "REFORMAS".AYYYY,QUE MALOTES SON LOS MERCADOSSSSSSS.SI NO FUERA POR LAGARDE,MERKEL,DRAGUI,ROMPUY...ANDE ANDARIAMOS,¿VERDAD?SON EL CORTAFUEGOS A LOS MERCADOS,SI,HOMBRE,SI.Y LA TIERRA ES CUADRADA

  • anarkopunk
    #20 Vota Vota

    7 i anarkopunk 29-07-2012 22:26

    No estamos arrodillados, estamos de cuclillas que jode más.

    Anarquía y Libertad.

  • MICHAEL HARTMANN
    #21 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 29-07-2012 22:37

    ......"junto con el BCE, sin tocar su independencia"

    --------------------------------------------------------------

    Sobran las palabras para darse cuenta de la falacia de este defensor del neoliberalismo.. pues

    es precisamente la "independencia" del BCE el cual está fuera de control , la que ha llevado a la ruina y crisis a Europa .

  • RESILIENT
    #22 Vota Vota

    7 i RESILIENT 29-07-2012 23:02

    Es que mescojono cuando veo sacar pecho a un mandao de estos cuando va de wisky hasta el culo.

  • chispan
    #23 Vota Vota

    5 i chispan 29-07-2012 23:02

    Pues mañana me temo nuevas convulsiones. ¿No se callan los políticos ni siquiera los domingos?

  • Sito53
    #24 Vota Vota

    6 i Sito53 29-07-2012 23:03

    ¿Y esto? EL PP QUIERE TAPAR LOS CASOS DE CORRUPCION?

    La Agencia Tributaria desmantela su Unidad contra la corrupción en las Islas Baleares

    www.elmundo.es/elmundo/2012/07/29/baleares/1343554695.html

    Ha sido clave a la hora de desenmarañar tramas delictivas como la del primer partido desaparecido en España por corrupción: UM. Fue esencial a la hora de tirar del hilo y destapar el desvío de fondos públicos en el caso Urdangarin. Como también lo ha sido depurando los múltiples escándalos de corrupción que acechan al actual partido gobernante,

    La he cogido de Radio-cable.

  • levi561
    #25 Vota Vota

    4 i levi561 29-07-2012 23:10

    pues podia haber dejado de arrodillarse hace ya un tiempecito nos hubieramos ahorrado un dinerito en intereses y `pago de especuladores....un poco de cara tiene este hombre pa decir eso

  • necesidad
    #26 Vota Vota

    10 i necesidad 29-07-2012 23:14

    "No vamos a arrodillarnos ante los mercados".................

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ésto lo dijo LA TROTONA, antes de las elecciones..., y vaya sí lo ha cumplido, ahora no está arrodillado.., ahora está arrastrado limpiando el polvo con la barba...

  • atenhea
    #27 Vota Vota

    7 i atenhea 29-07-2012 23:16

    En agosto se celebrarán al menos tres Consejos de Ministros y Rajoy ha pedido a su Gabinete que no se aleje de Madrid en vacaciones

    El Gobierno, en 'estado de emergencia ante la posibilidad de un rescate

    Por más que el Gobierno se esfuerce en aparentar normalidad -el propio Rajoy ha insistido en reiteradas ocasiones que sabe lo que hace y que tiene un plan- y que niegue una intervención total, lo cierto es que todo tiene visos de que algo inminente se cuece o, al menos, que el Ejecutivo prevé lo peor. Estado de emergencia en Moncloa: ni el presidente ni su 'número dos saben si podrán irse de vacaciones. Los ministros podrán hacerlo, pero sin sacar el pie de España, han de estar en todo momento disponibles y próximos a la capital, por lo que pueda pasar.

    CREO QUE ESTOS YA VAN DE RODILLAS Y CON LA PALMATORIA EN LA MANO

  • Cruz Negra
    #28 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 29-07-2012 23:33

    #24 sito53

    No funciona el enlace, ¿lo puedes volver a poner?.

  • Cruz Negra
    #29 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 29-07-2012 23:34

    Ya está, no dije nada.

  • Moscu
    #30 Vota Vota

    5 i Moscu 30-07-2012 00:09

    Señor Juncker, no es que no vayan a arrodillarse ante los mercados, es que ya lo han hecho desde hace tiempo con el mal llamado "rescate" a Grecia y con la legislación y política neoliberal que desarrolla la Unión Europea. Entre este y la Lagarde del FMI, ¡¡no he visto más cinismo en mi vida!!

  • Commandos de Cotonou
    #31 Vota Vota

    3 i Commandos de Cotonou 30-07-2012 00:10

    De que romería se ha escapao este ???...Whudda fuck ???..." Straighten Up"...by ..Yvonne Fair

  • ruinoso
    #32 Vota Vota

    5 i ruinoso 30-07-2012 00:10

    "Vivimos bajo la dictadura del corto plazo"

    ¿Ahora te das cuenta?, ¿qué has estado haciendo hasta ahora, dormirla?. Pero ¿en qué mundo vivís los responsables del eurogrupo?.

    Mira, tronco, porque eres "mú tronco", cuando en septiembre, Italia y España levanten el veto para negociar en corto..., ¡nos vamos a cagar por las patillas!, vosotros y nosotros.

    Y eso de que no te vas a arrodillar ante los mercados... pero, ¿tú eres tonto o qué?. ¿Qué te crees que llevamos haciendo desde Maastrich?.

    A finales de septiembre, que es cuando toca levantar la veda a estos HJDGP para que negocien en corto, la primera quiebra va a ser la española. Nos tienen en el punto de mira y hay mucho dinero apostado a que quebramos. Nos van a pasar a cuchillo en dos semanas. Y, por supuesto, Alemania no hará nada para evitarlo (aunque hará declaraciones con la boca pequeña a favor de Europa y tal...), el BCE no moverá un dedo y Wall Street empezará a recoger dividendos de la quiebra española.

    Somos como "Los Otros", de Amenábar; estamos muertos y no lo sabemos.

  • Condadodelimeres
    #33 Vota Vota

    2 i Condadodelimeres 30-07-2012 00:16

    Hay mucho listo sin fundamento. Es una pena

  • KarmaO
    #34 Vota Vota

    5 i KarmaO 30-07-2012 00:19

    Voy a tener que dejar de leer la prensa, y de hacer comentarios, porque viendo las chorradas y mentiras que dicen, hacen y que encima nos tomen por tontos del culo, me pone atacada, y eso es malísimo para mi salud, y la de cualquiera, de ahora en adelante, saldré a desgañitarme pero a la calle, mejor dicho, seguiré saliendo, pero en vez de gritar, que me van a salir pólipos en las cuerdas vocales, llevaré cacerola y algo conque aporrearla.

    ¿luxemburgo no era, o sigue siendo un paraiso fiscal? ¿como es posible que en Europa sigan existiendo esa clase de naciones, que viven del expolio de los demás pueblos? ¿porque no se acaba de una vez por todas con este tipo de práticas?

    En fin, este tio no se va a poner de rodillas, ya lo está y tan gustoso, y detrás de él está Dº Mercado bajándose los pantalones.

  • electrico
    #35 Vota Vota

    3 i electrico 30-07-2012 00:35

  • comentarios
    #36 Vota Vota

    1 i comentarios 30-07-2012 00:37

    No estoy de acuerdo en sacar dinero del estado para salvar a la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, pues que lo haga, como cualquier empresa. Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Más cárcel para los chorizos y menos premios a las estafas. Ya esta bien de cachondeos.

  • makonde
    #37 Vota Vota

    6 i makonde 30-07-2012 01:02

    Se le llama eurocinismo. ¡¡Manda carallo!! (perdón, quise decir eurocarallo)

    "vivimos bajo la dictadura del corto plazo"------- Y yo que pensaba que el capitalismo consistía en el corto plazo...

  • poliki
    #38 Vota Vota

    -3 i poliki 30-07-2012 01:04

    Proximamente nuevos estrenos:

    Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD que las autoridades europeas están especialmente preocupadas por los anuncios de rescate de regiones como Cataluña o la Comunidad Valenciana, por lo que reclamarán a España un duro plan de ajuste para controlar esos agujeros en las autonomías.

    En este sentido, añade, desde Bruselas consideran que medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios eran imprescindibles para salvar la situación a corto plazo, pero una reducción del déficit hasta alcanzar el objetivo del 3% en 2014 exige cambios estructurales que supongan un ahorro definitivo.

    España debe eliminar ya 2.700 organismos autonómicos

    Las mismas fuentes explican que la medida más urgente para la Comisión Europea es muy concreta: la supresión de 2.700 organismos autonómicos por parte del Gobierno central, que deberá especificar a cada región qué entes debe eliminar.

    Y Europa realiza una advertencia: esta exigencia fue una de las primeras que recibió Mariano Rajoy nada más llegar a La Moncloa hace siete meses y, sin embargo, en todo este periodo España sólo ha eliminado 5 de esas corporaciones. De ahí que Bruselas haya decidido dar un paso más e incluir esa medida como imprescindible en el próximo informe de la Comisión.

    Según los datos que maneja Bruselas, en España hay más de 5.000 organismos regionales que suponen gastos de miles de millones. La optimización de esa estructura es vital advierten de la UE- para el cumplimiento del déficit.

    Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como prescindibles, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior, y todas las empresas públicas locales que sirven de soporte a ayuntamientos, consejerías, y diputaciones.

    Partidos y sindicatos, también en el punto de mira

    Otra de las exigencias que incluirá Bruselas en el informe que va a presentar en la próxima cumbre europea será una nueva reducción de la financiación a los partidos, sindicatos, y organizaciones de cooperación no gubernamentales.

    Para la Comisión Europea, el recorte del 20 por ciento de las subvenciones a estas organizaciones llevado a cabo no es suficiente: España es el país con más políticos y sindicatos por habitante de toda la Unión, y eso molesta mucho en Bruselas, que pide menos privilegios para ellos, insisten desde la Comisión.

    Además, también se reclamará la reducción del gasto para la cooperación, en la que España ha invertido 805 millones de euros el año pasado.

  • makonde
    #39 Vota Vota

    0 i makonde 30-07-2012 01:15

    poliki (01:04) ------ Cuando se copia íntegramente un texto de otro autor, haciéndolo pasar por propio sin citar fuente y autoría, se llama PLAGIO. ¿Te gusta plagiar, verdad? Es como robar.

    PD/ Un posible plagio se rastrea en cuestión de segundos, como seguro que sabes. Tu texto está sacado íntegramente de elconfidencialdigital.

  • ruinoso
    #40 Vota Vota

    0 i ruinoso 30-07-2012 01:17

    #37 poliki 30-07-2012 01:04

    No se van a atrever ni tan siquiera a proponerlo. Antes dimiten y le dejan el marrón a otro. Desmontar todo lo hecho en 30 años... éso, en España, no hay quién lo proponga. No hay nadie capaz de hacerlo.

  • ruinoso
    #41 Vota Vota

    1 i ruinoso 30-07-2012 01:29

    #38 makonde 30-07-2012 01:15

    Makonde, poliki cita la fuente como: ECD (ElConfidencialDigital) en la primera línea de texto.

    Si cita la fuente, no es plagio.

  • masada
    #42 Vota Vota

    2 i masada 30-07-2012 01:30

    UNIÓN MEDITERRANEA YA!!!

    Y YA HABLAREMOS DE LOS ARANCELES ... QUE VAN A SER FINOS!!!

  • poliki
    #43 Vota Vota

    -1 i poliki 30-07-2012 01:32

    makonde 30-07-2012 01:15

    poliki (01:04) ------ Cuando se copia íntegramente un texto de otro autor, haciéndolo pasar por propio sin citar fuente y autoría, se llama PLAGIO. ¿Te gusta plagiar, verdad? Es como robar.

    -------------------------------------

    Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a "ECD" que las autoridades. La fuente esta en el primer párrafo. Tarao de la vida.

  • makonde
    #44 Vota Vota

    4 i makonde 30-07-2012 01:38

    poliki 30-07-2012 01:32 --- Tienes toda la razón del mundo, igual que ruinoso. Me pasé de frenada. Siento el negativo y me autoimpongo un negativo como la catedral de Santiago (pero sin electricista dentro). De verdad siento mi comentario.

  • Guilly
    #45 Vota Vota

    3 i Guilly 30-07-2012 01:47

    Monti y Merkel mantienen una conversación telefónica para decidir sobre España. Lo triste es que de nuevo y debido a la incompetencia del gobierno nos volvemos a quedar descolgados. Italia ha conseguido maniobrar para colocarse mejor que España y ha tomado la iniciativa. Claro, ¿alguien ha oído decir a Monti una sola queja de la herencia recibida? Pues Berlusconi le dejo un pastel de no te menees, pero Monti es un hombre de estado. Aquí los Mariachis de D. Mariano han proclamado a los cuatro vientos lo mal a que era la herencia para dañar al PSOE... y han dañado mas a España. Ahora vamos de costado y contra el viento, con una credibilidad por los suelos, con un modelo de estado que este gobierno se ha encargado de poner a los pies de los caballos, con unas administraciones inoperantes, con una justicia desprestigiada por los mismos jueces y los tejemanejes politicos y con un agujero en la banca causado por los mismos que la critican... Maricom-plejines, lárgate, si eres mínimamente un patriota, pásele el testigo a otro más capaz.

  • Guilly
    #46 Vota Vota

    2 i Guilly 30-07-2012 01:48

    Es triste reconocerlo, pero es asI: este gobierno es incapaz de mostrar fortaleza en nada, y si la quieren escenificar son patéticos. La matraca con la herencia recibida ya irrita. Ya lo sabemos, por eso se os votó. Y ahora, ¿algún plan? Cargáis de razones a la oposición. Comunidades gobernadas por el PP con mayoría absoluta desde hace décadas están en la ruina, y ahí no cabe hablar de herencia recibida. Ni saben enfrentar la situación ni explicarla. Prefiero que se vayan de vacaciones y vuelvan unos días a MAdrid si desde la UE les dan alguna orden o les encargan un recado. Por lo menos ahorraremos en dietas y aire acondicionado.

  • lamoscamasoca
    #47 Vota Vota

    4 i lamoscamasoca 30-07-2012 01:49

    mejor arrastrarse...

  • KamBranBron
    #48 Vota Vota

    2 i KamBranBron 30-07-2012 02:09

    "No vamos a arrodillarnos ante los mercados"

    ----------------------

    De pie también os arroyaran...

  • Hilillos chapapote
    #49 Vota Vota

    4 i Hilillos chapapote 30-07-2012 05:39

    parafraseando a Gustavo, para los iletrrados Adolfo Becquer no el reporero dicharachero, que son los mercados? y tu me lo preguntas! los mercados eres tu!!! por cierto....https://www.facebook.com/events/355184007883632/

  • unnamed
    #50 Vota Vota

    4 i unnamed 30-07-2012 06:36

    Por partes.

    Lo primero es librarse de ESTA Europa. No del concepto de una verdadera unión europea, sino del salvaje liberalismo que rige su política económica en la actualidad: Transformar la Europa del Capital en una Europa Social.

    Conseguido ese objetivo, los mercados, la especulación y el terrorismo financiero en general, solo serán un mal recuerdo para los ciudadanos. Puede que Europa NO se convierta en Arcadia, seguro que no, pero al menos TAMPOCO será la ruina y la pesadilla que hoy representa para el colectivo social europeo más vulnerable; un colectivo que hoy es legión.

  • Rubio
    #51 Vota Vota

    4 i Rubio 30-07-2012 07:01

    ¡ESTA GENTUZA HABLA ASÍ PARA HACER CREER QUE ESTÁ POR LA LABOR DE ESTABILIZAR LA UE, NADA MÁS LEJOS DE SUS INTENCIONES QUE SON OBLIGAR A PAISES COMO ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA Y SOBRE TODO GRECIA A VENDER TODO LO QUE TENGAN PARA ASEGURAR EL PAGO DE LAS DEUDAS A LOS BANCOS MAFIOSOS, ACORDEMONOS DEL VERGONZANTE ACUERDO PP-PSOE PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN Y ASEGURAR QUE LOS RECURSOS SEAN PRIMERO PARA PAGAR LAS DEUDAS Y LO QUE SOBRE, SI SOBRA, PARA LOS CIUDADANOS, SON LOS MAYORES TRAIDORES QUE HAY EN ESPAÑA, ALGUNA VEZ TENDRÁN LO QUE SE MERECEN!!!!!!!

  • Parrao
    #52 Vota Vota

    1 i Parrao 30-07-2012 07:02

    Pero hombre...si ya estamos arrodillados....

  • majuanma
    #53 Vota Vota

    1 i majuanma 30-07-2012 08:44

    No, ya lo estamos, y no solo España, sino, toda europa

  • emanuel
    #54 Vota Vota

    4 i emanuel 30-07-2012 08:55

    Lo que es absurdo es estar todavia en el euro, si no existe una sanidad publica y de calidad,si no existe educacion publica, si no existen pensiones dignas, si los funcionarios estan a merced de cualquiera que les page mas , que tipo de estado queremos, y sobre todo si no existe una cobertura decente para los parados, para que queremos estar en Europa para perder lo que ya teniamos ganado, hablemos con Francia,Italia,Grecia,Portugal,Irlanda,Turquia,Egipto,Tunez, etc... y hagamos un Mediterraneo digno.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #55 Vota Vota

    1 i ELTIMOFENOMENAL 30-07-2012 08:56

    Nunca hemos dejado de estar arrodillados ante los mercados. Y, desde las últimas reformas del PPSOE siguiendo las "recomendaciones" de sus lacayos institucionales, más aun.

  • antoni jaume
    #56 Vota Vota

    1 i antoni jaume 30-07-2012 09:13

    tacuara 29-07-2012 21:19

    «El pago de la deuda soberana es ya un imposible matemático, un absurdo económico, a no ser claro está en que nos conviertan en esclavos, que es lo que están buscando.

    DEUDA ESPAÑOLA: 704.842.090.000 de UROS

    PIB DE ESPAÑA: 1.073.383.000.000 de UROS

    EQUIVALENCIA: 66% DEL PIB

    CADA ESPAÑOL DEBE: 15.663 UROS

    *EQUIVALENCIA: 2 AÑOS Y DOS MESES sin INGRESOS.»

    Esto es una imbecilidad. No sé de cuando son los datos que das pero es totalmente normal que los Estados tengan deudas parecidas o mayores, por ejemplo los EEUUA con alrededor del 100% del PIB como deuda, o Japón, con el 230%, o el RU (80%) o Alemania(80%). La diferencia es que ellos controlan su moneda, bueno los alemanes no del todo y esto les acabará por ir en contra. Los males de España NO SON POR LA DEUDA PÚBLICA.

  • utsets
    #57 Vota Vota

    0 i utsets 30-07-2012 09:25

    En todo caso la economía no mejorará por un tiempo. Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar. Participa en la encuesta de Trabajar Fuera: http://trabajarfuera.es/encuesta-de-trabajar-fuera/ para conocer tus necesidades

  • Baalish
    #58 Vota Vota

    2 i Baalish 30-07-2012 09:32

    Claro que somo esclavos de la dictadura de los "Mercados", si no por que dos golpes de estado en Italia y Grecia, la de España y Portugal, o como prefieren llamarnos PIGS (del ingles "cerdos"), ninguno de esos países tiene un gobierno independiente.

    Y para terminar no es algo que me tranquilice que el BCE no responda a ningún gobierno. es más bien aterrador pensar que ese organismo sólo responde a los intereses de la banca privada, viva la disquecracia

    http://ciudadanillo.blogspot.co.uk/2012/05/contemplando-el-panorama.html

  • Serafín Latón
    #59 Vota Vota

    2 i Serafín Latón 30-07-2012 09:53

    Quiénes? Ellos o nosotros? Es por si nos dan permiso para levantarnos del suelo...

  • amoajonsistiaga
    #60 Vota Vota

    3 i amoajonsistiaga 30-07-2012 10:01

    Claro que no, ¿Para que nos van a poner de rodillas si ya nos tienen reptando por el suelo?

  • MARG8929
    #61 Vota Vota

    1 i MARG8929 30-07-2012 10:20

    LLevan arrodillados desde siempre, europa no manda nada, solo mandan los poderosos, los lobbies, los especuladores y los grandes poderes monetarios de las grandes multinacionales ante los que se inclina y arrodilla todo el Eurogrupo y ahora pretenden hacernos creer que ellos son independientes, vaya panda de Caraduras y mentirosos

  • antoni jaume
    #62 Vota Vota

    4 i antoni jaume 30-07-2012 10:21

    poliki 30-07-2012 01:04

    «Proximamente nuevos estrenos:

    Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD [...]»

    A ver si se trata de uno del PP que pretende hacer pasar por exigencia 'europea' lo que no es más que sus intereses partidistas. Además que bastante de esto que pone contraviene a las normas europeas de subsidiaridad.¿Qué tal verían los alemanes que la CE les dijese que en vista de su deuda del 83% del PIB se suprimen los länder?

  • Daza
    #63 Vota Vota

    1 i Daza 30-07-2012 11:23

    No, no, ELLOS no se van a arrodillar ante los mercados; para eso ya nos tienen a nosotros.

    Si te estás financiando al 1% (o menos) mientras otros se tienen que financiar al 7%, no tienes ninguna necesidad de arrodillarte. Es más, resulta que ellos se están financiando muy barato gracias a que nosotros nos estamos financiando muy caro.

    En esas condiciones, parece claro que los mercados SON ELLOS.

  • nu
    #64 Vota Vota

    0 i nu 30-07-2012 12:02

    No he encontrado mejor medicina informativa que este documental. Lo que está pasando en Europa no es nuevo, es una estrategia conocida y ya practicada, con resultados conocidos en otras zonas del planeta.

    Si a alguien le quedan dudas del papel de los mercados y del bipartidismo reinante en España, aquí encontrará muchas respuestas. Es un documental que tiene ya casi 10 años, y parece hecho hoy y en Europa. Pásalo.

    MEMORIA DEL SAQUEO

    http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

  • emanuel
    #65 Vota Vota

    1 i emanuel 30-07-2012 12:45

    Me acabo de enterar que el ministro de economia aleman, estaba preocupado porque si a los funcionarios de España les iban a recortar el sueldo y las vacaciones , para poder decir que Rajoy habia cumplido, preguntas, ¿de verdad el ministro este se preocupa por estas estupideces?, ¿cuanto cobra un funcionario aleman?, ¿que vacaciones tienen los funcionarios alemanes?, ¿que media hay de funcionarios por habitante en alemania?, ¿ y tambien preguntaba porque el Mediterraneo no puede llegar a Hamburgo a traves de Croacia?.

    Respuestas a todo esto, la envidia es muy mala, y no entiendo como un ministro aleman puede caer tan bajo.

  • Tallaret
    #66 Vota Vota

    0 i Tallaret 30-07-2012 18:44

    Hay que tener una dosis industrial de cinsimo, para decir estas sandeces.

    Salud y República.

Cargando...

Cargando