Público
Público

Nueva jornada de movilizaciones contra los recortes

Concentración en Madrid frente a la sede del Ministerio de Hacienda.

PÚBLICO

La Cumbre Social (la plataforma que integra a más de 150 organizaciones sociales, entre las que se encuentran los sindicatos UGT y CCOO) ha convocado para este viernes nuevas concentraciones en toda España en el marco del calendario de movilizaciones que tendrán lugar durante agosto y septiembre contra la política de recortes del Gobierno.

Las movilizaciones comenzaron el pasado viernes, coincidiendo con el Consejo de Ministros, ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y edificios emblemáticos de todo el país. Estos actos tendrán su continuidad hoy con las concentraciones de Madrid, a partir de las 11:00 horas, ante el Ministerio de Hacienda, o las que tendrán lugar en Aragón o Cataluña frente a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las distintas provincias.

Estas movilizaciones se completarán con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán el 15 de septiembre con una marcha a Madrid donde la Cumbre Social demandará al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno. El objetivo de esta consulta es que “la población valore la política del Gobierno, pues no se parece en nada a la que presentó en su programa electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias