"La ley es débil frente a Goldman Sachs"
El senador Carl Levin exigió en 2001 la apertura de una investigación contra el fraude en la concesión de hipotecas subprime que produjo el estallido de la crisis
Imagen de una de las instalaciones de Goldman Sachs. REUTERS
La decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no procesar a Goldman Sachs por los engaños que perpetró a la hora de conceder hipotecas subprime se debe a "la debilidad de las leyes y a la debilidad de quienes las aplican". Así lo ha resaltado el senador demócrata Carl Levin, que fue quien, en 2010, denunció públicamente las prácticas abusivas de la entidad bancaria y quien supervisó el caso en el Senado estadounidense. Goldman dijo entonces que no hizo nada malo en su comercialización de valores hipotecarios. Ni siquiera con el conocido como Abacus, que fue objeto de la investigación instigada por Levin hace dos años.
A pesar de la decisión de la Justicia norteamericana, Levin insistió el viernes en que sigue convencido de que Goldman se equivocó en su actuación. "Engañaron a los inversores al afirmar que sus intereses se alineaban con los suyos, mientras que al mismo tiempo apostaban con fuerza fuertemente contra esos mismos valores, y por lo tanto en contra de sus propios clientes", aseguró.
Una investigación penal
En abril de 2011, un subcomité del Senado presidido por el senador demócrata Carl Levin elaboró un informe con denuncias que sostienen que Goldman Sachs realizó operaciones con hipotecas basura durante la crisis sin alertar a los clientes del alto riesgo de esos productos. A partir de ese informe, Levin pidió a las autoridades estadounidenses que abrieran una investigación penal contra Goldman Sachs y sus ejecutivos.
El fin de la 'burbuja inmobiliaria' en 2007 causó millones de ejecuciones hipotecarias, y ha llevado a una depreciación tal de las propiedades que otros millones de compradores que, a duras penas siguen pagando, están comprometidos en préstamos más altos que el valor actual de sus viviendas en el mercado.
39 Comentarios
-
La ley es Goldman Sachs.
-
Lo que no hay, son cojones , para ponerlos cara a la pared a estos sinverguenzas
-
Pero quien hace la ley sino los Goldman Sachs y sus acolitos, los gobiernos y jueces de estos regímenes solo son los testaferros del sistema.
-
Las leyes se pueden cambiar, el problema es que la mayoría de los politicos yanquis dependen de esta banda de estafadores
-
Nomalmente en sistema democrático capitalista las leyes se hacen para que los ricos no vayan a las cárceles ..procedimientos,recursos ...cambios de juez (ver caso Fabra,brugal etc.).
Así vemos detener y encarcelar a corruptos mindundis como los del ere andaluz y vemos otros Urdangarines ,Matas etc...con sueldos millonarios paseándose por ahi tan campantes
vemos a losmineros represaliados a sangre y fuego por las supuestas fuerzas "del orden".Y los banqueros ladrones tan campantes .
A los sindicalistas andaluces siendo detenidos al estilo franquista (propio de ese ministro)...por cuatro (o cien me da igual ) carros de comida y a los ladrones de Emarsa ,a los arquitectos que cobraron millones de euros de dinero de los españoles sin hacer luego nada tan campantes.
ladrones los capitalistas yankies ladrones y corruptos los españoles.
-
La ley está al beneficio de los grandes defraudadores y corruptos.
-
Los bancos son los templos del capitalismo.
¿ No se han enterado todavía de que los bancos son más fuertes que los estados ?
Voy a sacar las cuatro perras gordas que tengo en un banco y que le den por el saco.
-
"La ley es débil frente a Goldman Sachs"
¿Solo? y frente a Lehman Brothers, los gurtelianos, los corruptos, Urdangarín, los evasores, los defraudadores y todos esos especímenes corruptos y chorizos que por el mundo pululan.
Corren que se las pelan para dar caña a Gordillo, Baltasar Garzón, funcionarios, manifestantes, miembros del 15 M, y en general al pueblo llano que reivindica más justicia, menos mangoneo, mamoneo, mamandurrias y choriceo
-
La ley la hacen los poderosos y por tanto la hacen a su medida. Nos dicen que vivimos en sistemas democráticos para que los ciudadanos no tomen la justicia por su mano y permanecer ellos en sus poltronas riendose en nuestra cara mientra nos condenan a buscar entre su basura.
La solución no esta dentro del sistema sino fuera porque el sistema esta corrupto.
-
El chiringuito se cae y tras las bambalinas van apareciendo los titiriteros ¿Qué cosa puede compensar todo el daño que han causado? La ignominia eterna para estos canallas voraces y desalmados.http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/
-
TOMA COJONES¡¡ ....Los gánsters dando consejitos.!!
TOMA COJONES¡¡ ....Los gánsters dando consejitos.!!
TOMA COJONES¡¡ ....Los gánsters dando consejitos.!!
TOMA COJONES¡¡ ....Los gánsters dando consejitos.!!
TOMA COJONES¡¡ ....Los gánsters dando consejitos.!!....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/
-
Jueces cómplices
Políticos oficialistas cómplices
PD: Se acabó´la farsa!!!
-
Los hombres que están detrás de las operaciones financieras fraudulentas y especulativas tienen un entramado de influencias con el poder político que impide que las investigaciones acaben con culpables y castigo.
Es pura corrupción del sistema político con el poder capitalista. Un solo cuerpo con dos cabezas.
Pero no siempre ha sido así. Fidel mandó parar la fiesta....
-
Bueno, si la ley de nada menos que Estados Unidos es débil frente a Goldman Sachs, qué queda para el resto del mundo... ¿Queda claro que el verdadero Eje del Mal es el de la banca internacional, no?
-
Ya daran con los guebos en la ceniza,como todas las ciivilizaciones que gobernaron de espaldas al Pueblo.
-
¿Quienes se citan en los restaurantes de alta cocina de la capital? ¿Quienes comen juntos ,o cenan o almuerzan a menudo en esos lugares VIP?
La gran mentira de este sistema es la división de poderes del estado.
¿Como leches va ha haber división de poderes si cenan ,comen, meriendan ,almuerzan y (a veces )se acuestan juntos? Jueces ,políticos,banqueros,periodistas "de élite".....etc......son los que llenan esos restaurantes donde deconstruyen (que diablos será eso) el estado democrático.
Lo que une una buena mesa no lo divide una ley : esta es la primera ley....
-
En el capital-ismo en el que vivimos lo raro seria que el estado tuviera mas peso que una corporación del capital.
-
La ley es ese gordito, en un lugar de Andalucía cuyo nombre no recuerdo.
.
que roba supermencados, invade propiedades privadas y coacciona cajeras.
.
¿ este CATETO no pisa el ayuntamiento de su pueblo, con lo que cobra?
-
La debilidad de las leyes, he ahí el problema: durante años fueron hechas a medida de los lobbies.
Si la gente supiera cómo se hacen las salchichas y las leyes no dormiría tranquila (Kaiser dixit)
-
pero aqui seguro que Rato ira a la carcel igual que Camps y demas chorizos
-
Al Goldman Sach también lo pillaron en Marbella como al Dívar ??...qué tonton !...con lo bien que se come en la dictadura de Marinaleda
-
PARA primorivera
Pues resulta que lo pisa y que además no cobra nada por su puesto de alcalde!!!
PD: Puedo imaginar que resulta duro ... pero vuestro tiempo se acabó ... es una cuestión de evolución ... como se acabó el nomadismo, como se acabó el tribalimos, como se acabó el esclavismo, como se acabó el feudalismo y el precapitalismo ... En términos históricos os queda un telediario y es lo que hay.
A los caciques ya solo os queda vuestra inmensa finca cientos de hectareas desaprovechadas ... id a disfrutarla, que pronto ni eso os quedará ... hazme caso, aprovecha, lo demás es una pérdida de tiempo .. da igual lo que digáis ... vuestros argumentos son tan irracionales e infantiles que desmontarlos y contraargumentarlos apenas suponen un mínimo esfuerzo intelectual.
CUANTO TENÍAIS TODO EL PODER MEDIÁTICO ERA MUY DIFICIL (y antes el de los púlpitos, que eran los altavoces de vuestro poder) ... PERO AHORA VUESTRO CUARTO PODER YA NO ES NADIE ... MALA SUERTE CHAVAL, COSAS DE LA EVOLUCIÓN!!!
y ahora pues eso. Toca pagar los platos rotos de la fiesta ¿ O pensábais que os ibáis a ir de rositas como siempre ? ... si ya lo dijo Bob Dylan hace 40 años ... LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO ... y eso que apenas acababa de empezar el cambio, no podía ni imaginarse cuanto estaban cambiando, tan solo alcanzó a vislumbrarlo!! ... en fin chaval, lo siento por ti y unos pocos mas ... PERO QUE QUIERES TE DIGA... ME ALEGRO POR LA INMENSA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD!!!.
-
La serpiente solo muerde al descalzo
-
en USA donde se ajusticia en un santiamen, esa gentuza deberían criar malva hace tiempo. Pienso que la gran mayoría de los dirigentes políticos defienden o permiten esos robos al pueblo llano porque la cajas de los partidos que sean, es una caja sin fondo, y ellos también afanan lo que pueden.
-
A los bancos hay que ir a cobrar solamente, es ilusorio pensar hacerse rico dejandole los $$ al señor banquero. Ellos saben que tiene que juntar toda la que puedan para asi poder sobornar a cuantos haga falta llegado el momento de "rajar". Esta historia se viene repitiendo desde los 70 el primer campo de prueba fue la Argentina y como dejaron a medio hacer volvieron en los 90, algunos cipayos corruptos se escondieron en la funcion pùblica para no ir a galeras. Deberian mirar con atencion lo que sucede en las colonias iberoamericana por que tarde o temprano les podria tocar. Los chorros de guante blanco nunca van presos y si les toca van a salon VIP
-
Todo nuestro apoyo al senador Carl Levin por la denuncia de estos mangantes sin escrúpulos que se empecinan en seguir haciendo lo mismo, ahora en Europa y la franja Mediterránea especialmente. ¿Cuándo harán lo mismo nuestros senadores?
SALUD Y REPÚBLICA, SOLIDARIDAD Y RECHAZO AL SAQUEO SIN LÍMITES DE ESTOS MAMARRACHOS
-
La denuncia del senador Carl Levin es a tener en cuenta,en USA, las leyes son rigidar, para todos
aqui no aprendimos la leccion de la estafa, de los bonos subprime, y caimos en las preferentes
de esto, si que los jueces, sera capaces, del llevarlos ante la justicia, !! espero que si !! solo
espero ,antes de que aguien se tome la justicia por su mano, el empobrecimiento de una nacion
solo, la puede parar quien tienen la fuerza moral para hacerlo,los politicos,y el poder economico
no son de fiar, pero la LEY debe imponer toda la maquinaria a trabajar para jusgar y condenar
a todos los corruptos, faena tienen , y seguro que encontraran el apoyo de la ciudadania,
-
"La ley es débil frente a Goldman Sachs"
---------------------------------------------
Porque estan hechas para que roben impunemente !
-
Así va el mundo todos estos sinverguenzas que han estafado miles de millones siguen inpunemente libres y cobrando sueldos e indemnizaciones millonarias.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html
-
Se abre una guerra entre Wall Street y La City.
http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/17853-Keiser-report-en-español.-Episodio-326
-
Lo dicho, estafas hasta provocar una crisis mundial y no hay cojones de tocarte. Robas unos carros de comida que no llegan a 2000 euros para darlos a los pobres y serás un ladrón perseguido por la ley. Revolución YA.
-
AQUÍ NO GOBIERNAN LOS POLÍTICOS SOLO EMPRESAS COMO GOLDMAN SACHS.¡¡¡¡
CUÁNTO NOS QUEDA POR APRENDER DE ISLANDIA DONDE ADEMÁS DE JUZGARLOS ESTÁN YA EN LA CÁRCEL!!!! AYYYYY!!!!!
-
SON LOS ALIADOS Y COLEGAS DE LOS ULTRAS COMO LOS DEL PP.
LAS LEYES LES PROTEGEN Y SUS ACTUACIONES FAVORECEN A LOS FACHAS DE LA RIQUEZA.
ENGORDAN A NUESTRA COSTA.
POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
¿La ley es debil frente a Goldman Sachs?No,Goldman Sachs es la ley!!
-
Me repito, lo siento:
Dijo Rockefeller, David:"
"(...) el mundo está ahora más desarrollado y preparado para marchar hacia un gobierno mundial, que no volverá a conocer la guerra, sino solo la paz y la prosperidad para toda la humanidad. La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros mundiales es, sin duda, preferible a la autodeterminación nacionalista practicada en los siglos pasados."
Y Goldman Sachs es su profeta.
-
Aquí, ya vemos lo que hay...
Si asaltas un supermercado para dar de comer a gente en la miseria, enseguida se arma un revuelo de tres pares de cojones.
Ahora, si estafas una millonada de millonadas a la peña... eso como que no es relevante. Pelillos a la mar... No hay responsables.
Visto lo visto, propongo a los medios de comunicación que abran una nueva sección, "CORRUPCIÓN" como "sucesos", "opinión" o "deportes". Y un apartado para votar: "corrupto del mes" y un premio: "corrupto del año" (al más votado).
Porque lo que estamos viviendo es surrealista...
-
...la ley siempre ha sido débil con los poderosos y fuerte con el débil, y a estas alturas y con estos mimbres no va a cambiar.
-
Da igual que los senadores (a diferencia de aquí) sirvan para algo, ante los reyes de la pasta no hay ley que valga.
-
Cada vez se desmonta más la falacia, el engaño y el embuste de que esta crisis era imprevisible. Y, una vez aflorada, nadie denunciaba a los culpables. Además de destacados economistas, que la venían augurando, hasta algunos políticos, como este senador, también denunció las prácticas abusivas. Lo que ocurre es que como todo iba tan bien, nadie se atrevió a cortar esa euforia corrosiva. Y ahora, a sufrir las consecuencias. A sufrir los de siempre. Porque ¿cómo va a ir a la cárcel alguien de Goldman Sachs? ¡Estaríamos locos!! Este es el sistema que tenemos.



Cargando...