Las empresas sólo pagan a Hacienda el 17,7% de sus beneficios

Las grandes compañías son las más beneficiadas por las deducciones del Impuesto de Sociedades. En tres años, la factura real de las empresas con el fisco se ha reducido en 2,5 puntos.

P.G. MADRID 11/08/2012 21:17 Actualizado: 11/08/2012 23:42

135 Comentarios

 

Media: 4.51

Votos: 47

Oficina de la Agencia Tributaria

Oficina de la Agencia TributariaEFE

De cada 100 euros que obtienen como beneficios, las empresas pagan a Hacienda apenas 18 euros. Las diversas bonificaciones y deducciones existentes en el Impuesto sobre Sociedades permiten que las compañías reduzcan notablemente su factura con Hacienda; una situación que beneficia especialmente a las compañías más grandes.

La última Memoria de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda, con datos referidos al ejercicio de 2009, cifra en el 17,7% el tipo efectivo en el Impuesto Sobre Sociedades, esto es, lo que de verdad representa el pago a Hacienda sobre los resultados obtenidos,una vez aplicadas las deducciones, bonificaciones y desgravaciones. Este porcentaje contrasta con el 30% del gravamen general del impuesto  (ó el 25% que soportan las pymes, entendiendo como tales las que facturan menos de 8 millones de euros).

La última reforma de este tributo (que entró en vigor en 2007) contemplaba una progresiva reducción y desaparición de las deducciones, pero eso no ha supuesto que las empresas hayan tenido que pagar más al fisco. Al contrario. Las estadísticas de Hacienda muestran que en los últimos años el tipo efectivo ha ido bajando acusadamente: en 2003, este ratio era del 24,4%, con el tipo general en el 35%; y en 2007, cuando se rebajó el gravamen al 30%, el tipo efectivo se situaba el 20,2%. En tres ejercicios, el porcentaje real de pago de impuestos de las empresas se ha reducido en 2,5 puntos porcentuales.

En 2009 desaparecieron 6.600 pymes declarantes del Impuesto de Sociedades

Y cuanto mayor es la empresa, menos paga a Hacienda. Los datos de la Memoria de la Administración Tributaria muestran que las compañías con una facturación de más de 1.000 millones de ingresos tienen un tipo efectivo del 16,4% (más de un punto inferior de la media). Las grandes empresas, con departamentos fiscales internos y la ayuda de grandes despachos profesionales, suelen exprimir al máximo las posibilidades que les permite la ley del Impuesto (y en algunos casos, rozando lo permisible, según denuncian las asociaciones de inspectores fiscales y de técnicos de Hacienda). Las pymes apenas pueden exprimir las deducciones, y todas las empresas que facturan menos de 10 millones de euros soportan un tipo efectivo superior a la media. Las más pequeñas son las que, en términos relativos, acaban pagando más al fisco: las que facturan entre 50.000 y 250.000 euros tienen un tipo efectivo del 21,9%, y las que facturan menos de 50.000 euros, del 23,4%.

El ejercicio de 2009 fue el primero de la crisis que siguió a la quiebra de Lehman Brothers. Las grandes empresas españolas, las que forman parte del Ibex 35, tuvieron aquel año unos beneficios 42.000 millones, un 21% menos que en 2008 (luego, con la recuperación 2010, subieron a 49.000 millones). Pero esto no tiene mucho impacto en el tipo efectivo, que tiene que ver sobre todo con deducciones y desgravaciones por inversiones y otras actuaciones realizadas en ejercicios anteriores.

La crisis sí que produjo la desaparición de empresas, especialmente pymes. Los datos de la memoria de Hacienda señalan que en 2009 hubo 1,41 millones de declarantes del Impuesto sobre Sociedades; de éstos, 1,19 eran los que el impuesto denomina "de reducida dimensión", esto es, las empresas que facturan menos de 8 millones de euros. Eran 6.600 empresas menos que un año antes.

  • txusbm
    #1 Vota Vota

    28 i txusbm 11-08-2012 22:21

    Pues si tenemos encuenta como los beneficios los desvian y ocultan, deberian ser investigadas, que aqui siempre pagamos los asalariados para que unos (que luego son los mas patriotas) nos estafen. Por eso el PP se carga a los que investigan los fraudes.

  • angieX
    #2 Vota Vota

    19 i angieX 11-08-2012 22:22

    menuda novedad...

    lo malo es que siempre ha sido el ejemplo del pp...

  • chief gall
    #3 Vota Vota

    9 i chief gall 11-08-2012 22:33

    ¡Manda cojones¡ y este puto indio con un sueldo se 35.000 paga un 24%

  • electrico
    #4 Vota Vota

    11 i electrico 11-08-2012 22:34

    SIEMPRE JOROBANDONOS.

    ESOS SON JUNTO AL PP LOS MANGANTES DE ESPAÑA.

    AMBOS SIGUEN VIVIENDO A LO GRANDE.

    HAY QUE ECHARLOS IGUAL.

    POR ELLO Y CONTRA ELLOS, FIRMA Y DIVULGA:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • necesidad
    #5 Vota Vota

    14 i necesidad 11-08-2012 22:34

    Para eso esta el DESgobierno KKorruPPto gobernando con mano dura, para el beneficio de las grandes empresas..., y de esas grandes empresas que tengan dinero oculto, el "tito" Montoro ya elaboró la esa ley para captar delincuentes....

  • sociedadconeja
    #6 Vota Vota

    6 i sociedadconeja 11-08-2012 22:38

    EL SAQUEO CONTINUA.

    CON IVA O SIN IVA? OS SUENA?

    PAIS DE EMPRESARIOS QUE NO VAN MAS ALLA DE VENDER COLCHONETAS DE PLAYA A LOS TURISTAS Y ESCONDER FACTURAS EN LOS CAJONES.

    VERGUENZA DE PAIS. YA PUESTOS LE COMPRO TODO A LOS CHINOS.

  • rex publicae
    #7 Vota Vota

    13 i rex publicae 11-08-2012 22:42

    "Y cuanto mayor es la empresa, menos paga a Hacienda"

    ¿han tenido que hacer estudios para averiguar lo que sabe hasta el kioskero de la esquina?

    ¿y para cuando van a llegar a descubrir que eso también se aplica a los contribuyentes personas físicas?

  • Gasteiz
    #8 Vota Vota

    19 i Gasteiz 11-08-2012 22:43

    Y a pesar de todo los empresarios siguen apretando al trabajador.

    ¿Carta blanca para explotar?

  • rex publicae
    #9 Vota Vota

    7 i rex publicae 11-08-2012 22:44

    Claro que los demás estamos pensando que ¿para qué pagar si nos van a dar una amnistía, perdón una regularización, a precio de saldo?

  • MICHAEL HARTMANN
    #10 Vota Vota

    16 i MICHAEL HARTMANN 11-08-2012 22:44

    Las empresas sólo pagan a Hacienda el 17,7% de sus beneficios

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Y donde está el resto o sea más allá del 80%?

    Si se investiga llegarían a la conclusión de que los "capitales " están fondeados en paraisos fiscales , pues no se explica como hay en ellos el doble del PIB espanol y como los empresarios y la oligarquía en general han llegado a apodererse del casi 70% del PIB espanol siendo que son un ridícula minoría del 0,8% de la población eso era hace 25 anos sólo un 6% o sea que en un cuarto de siglo han robado al estado espanol nada menos que un 64% de toda la riqueza (PIB) espanola y ahí teneis las causas de la "deuda" y la quiebra del estado

  • Gabbit
    #11 Vota Vota

    14 i Gabbit 11-08-2012 22:45

    Exacto, Gasteiz. Carta blanca para esclavizar.

  • Commandos de Cotonou
    #12 Vota Vota

    15 i Commandos de Cotonou 11-08-2012 22:45

    Si los parados son de Zapatero...de quién son esas empresas ??...en Suiza ..están los 400 euros ...en Suiza

  • asesinoyague
    #13 Vota Vota

    3 i asesinoyague 11-08-2012 22:46

  • El Demonio Comunista
    #14 Vota Vota

    11 i El Demonio Comunista 11-08-2012 22:48

    Siguiendo su política de extorsión, este Gobierno destituirá a quienes hayan efectuado la Memoria. Cuanto menos sepa el populacho, más feliz será (y además les votará) y más ricos los "retratados en la foto". A las pruebas me remito.

  • Republicaine
    #15 Vota Vota

    13 i Republicaine 11-08-2012 22:49

    El PSOE tuvo tiempo de arreglar esta estafa y no lo hizo. El PP menos interés tiene en que sus votantes/empresas paguen impuestos.

    El PPSOE ha conseguido que solo los que trabajan por cuenta ajena paguen y contribuyan al mantenimiento de los servicios públicos.

    Los inspectores fiscales se quejan de que los Gobiernos que ha habido no han legislado contundentemente para perseguir el fraude fiscal empresarial.

  • muscarina
    #16 Vota Vota

    5 i muscarina 11-08-2012 22:53

    Cuanto mayor es la empresa menos paga a hacienda. Eso ya lo sabíamos. pero ahora lo constatamos. Tengo un familiar que no está obligado por sus rentas a hacer la declaración, pero alquiló un parkig y por ello debe pagar a hacienda casi la mitad de sus beneficios. Si eres pobre has de financiar las cosas que los impuestos requieren, si eres muy rico solo has de disfrutar de tu dinero. gozar de la vida, que los asalariados, autónomos y pequeño empresariado ya velará por tí, les guste o no, velarán para que no te falte una alegría "pal cuerpo", se encabronarán para que seas feliz, dejarán a sus ñinos bajo un puente para que no te falte un buén yate

  • Maria Auxiliadora
    #17 Vota Vota

    9 i Maria Auxiliadora 11-08-2012 22:54

    Este juego debe terminar, no podemos seguir permitiendo esta desigualdad ante la exigida realidad, EXIJAMOS QUE PROPORCIONEN la presión a todos, el que tiene cien no puede ser como el que tiene uno, y ademas se le quita ese uno, no somos números sobre los que calcular este desagravio, no quiero ser uno de sus peones,

  • legión esclava
    #18 Vota Vota

    18 i legión esclava 11-08-2012 22:56

    El raude de las mayores empresas calculado por inspectores de hacienda, antes de ser amordazados por la mafia pepera, está evaluado en 90.000 millones de euros anuales.

  • pantani
    #19 Vota Vota

    7 i pantani 11-08-2012 22:58

    Va siendo hora de dejar los teclados y salir a ahorcar empresarios.

  • Hasta los 00
    #20 Vota Vota

    7 i Hasta los 00 11-08-2012 22:58

    A ésto se le llama arrimar todos el hombro, gracias a las prebendas

    de PP-SOE.

    Una pregunta ingenua, ¿por qué no se comparan las fichas de la

    policía de los hoteles, con el número de habitaciones ocupadas?.

    Muchas estancias se declaran en B.

  • Cezanne
    #21 Vota Vota

    12 i Cezanne 11-08-2012 23:03

    Y luego los ladrones son los que roban 400 euros en el mercadona para darle de comer a los que no tienen ni para comida.

  • Mastrinke
    #22 Vota Vota

    15 i Mastrinke 11-08-2012 23:08

    Normal "en lo suyo",y cada ciudadano pagamos el 53%...¡Para lujos ajenos!....

  • YYOVOYYMELOCREO
    #23 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 11-08-2012 23:09

    El capitalismo triunfa gracias al engaño y la trampa.

    Viven a costa de los trabajadores y también las tenemos que financiar.

    Expropiación de los medios de producción más importantes.

  • ELBUHOPARDO
    #24 Vota Vota

    5 i ELBUHOPARDO 11-08-2012 23:20

    lA CUENTA ES MUY SENCILLA: ¿puede un trabajador con nómina hacer fraude fiscal? Pues no. Cabe en todo caso que un ligero porcentaje sea en negro, pero el grueso está totalmente controlado, puesto que hasta las retenciones las practica la empresa, de forma que el trabajador ni toca el dinero, ni liquida nada. Y ahora: ¿cuántas empresas cumplen exactamente la legalidad. Ellas mismas se hacen sus autodeclaraciones y ¿quién las comprueba? si hay menos inspectores de hacienda en España que policias nacionales en la provincia de Valencia, por ejemplo.

    http://elbuhopardo.blogspot.com.es/p/cinemateca.html

  • nauta
    #25 Vota Vota

    5 i nauta 11-08-2012 23:29

    Esto es un escandalo y al final les va a estallar. En este pais se esta pasando hambre y cuando la gente no tiene nada que perder, al final no tiene miedo y es capaz de cualqueir cosa.

  • jimenacs
    #26 Vota Vota

    7 i jimenacs 11-08-2012 23:34

    A ver quién tiene ahora narices para negar que la crisis la estamos pagando los que aún tenemos la suerte de tener una nómina. A mi me quitan al mes más de lo que le quitan a esta gentuza.

    Y encima pretenden que no nos violentemos, si es que es para eso y más.

  • magda
    #27 Vota Vota

    8 i magda 11-08-2012 23:35

    ahora que algunos sigan defendiendo a amancio ortega, los borbón, las koplovich y compañía.

    los poderosos empresarios son los ladrones de este país. por fin lo dicen alto y fuerte.

  • algures
    #28 Vota Vota

    8 i algures 11-08-2012 23:37

    No es una crisis es una estafa.

    La nube de polvo ha sido tal que el franquismo puro y duro, como nombra y apellida Sánchez Gordillo es el camino a combatir...

  • electrobardo
    #29 Vota Vota

    12 i electrobardo 11-08-2012 23:38

    Todo el mundo sabe que cuanto más pasta tienes menos pagas....

    Hay que revertir la situación...

  • manchegaroja
    #30 Vota Vota

    10 i manchegaroja 11-08-2012 23:44

    El tejido empresarial de nuestro pais es una puñetera mierda viven de defraudar al fisco y de arramplar con todo el dinero público que pueden.

    No son capaces de ser productivos y competitivos por sus propios medios.

    Entiendase grandes empresas... los autónomos y micropymes que están tan jodidos como lo curritos, a fin de cuentas sus dueños no dejan de ser curritos.

  • nauta
    #31 Vota Vota

    6 i nauta 11-08-2012 23:48

    Ramon y Cajal

    Que pena das votandote tus propios comentarios

  • Ramon Vlc
    #32 Vota Vota

    6 i Ramon Vlc 11-08-2012 23:50

    Lo de siempre: cuanto más rico menos pagas, cuanto menos ganas más pagas. Los trabajadores no se escapan están bien controlados. Los pequeños empresarios y autónomos pagan más proporcionalmente que los grandes empresarios. Y esto no es nuevo, viene de lejos, de muy lejos.

  • cambadela
    #33 Vota Vota

    5 i cambadela 11-08-2012 23:51

    Y el presidente de la CEOE, falsificando balances y demas, para hacer ERE, el anterior robando hasta a los clientes con MARSANS, en que manos estamos, como no empezemos a movernos los curritos la tenemos cruda, aqui lo que hay que hacer es "o jugamos todos , o rompemos la baraja"

  • algeel
    #34 Vota Vota

    2 i algeel 12-08-2012 00:02

    Fatal dinero y al final son las grandes empresas que se empeñan en que lo paguen los trabajadores quienes estaban defraudando al herario público, ¿o será que el herario público está en compló para empobrecernos más y más?

  • ROJOTOLEDANO
    #35 Vota Vota

    5 i ROJOTOLEDANO 12-08-2012 00:04

    esto tiene que reventar por alguna parte

  • magda
    #36 Vota Vota

    4 i magda 12-08-2012 00:07

    y mientras seguimos sin saber a cuanto asciende el monto robado en donaciones, por la iglesia y fundaciones.

  • kinoptika
    #37 Vota Vota

    9 i kinoptika 12-08-2012 00:10

    y peor aun, la Iglesia Catolica paga 0,0%

  • pellejos
    #38 Vota Vota

    7 i pellejos 12-08-2012 00:11

    Esto es la derecha, que esperabais....!

  • Moganda
    #39 Vota Vota

    10 i Moganda 12-08-2012 00:11

    Un profesor de enseñanza secundaria con 5 sexenios de antigüedad, casado y con un/a hijo/a estudiando, en la Comunidad Valenciana que se le ha reducido en un 50% dichos sexenios, ha soportado, en conjunción con el IRPF, una tributación de más del 30%.

    Si todos pagásemos ese 30% a Hacienda, está claro que no habría déficit y tendríamos unos servicios médicos y educativos y unas prestaciones sociales que en ninguna parte del mundo mundial.

    Pero hay evasores legales, paraísos fiscales, chorizos, sicavs, defraudadores, sistemas de determinación de rentas y beneficios muy favorables al capital, ... y a empresas. Y muy poca inspección fiscal efectiva y no sesgada o politizada.

    Para botón de muestra, ese 17% del IS.

    Añadamos subidas de IBI, IVA, Tasas de estudios, ...

    Menudo atraco, Hacienda no somos todos, somos los tontos que no nos podemos escapar (los trabajadores sujetos a nóminas).

  • kinoptika
    #40 Vota Vota

    5 i kinoptika 12-08-2012 00:12

    ¿Cuanto paga Juan Carlos Borbon?... aaaaah, el es inmune ante la ley

  • juli lluis
    #41 Vota Vota

    7 i juli lluis 12-08-2012 00:12

    Soy obrero y es casi anecdótico que un empresario pague sus impuestos. Trabajé en una empresa multinacional, entre los años 70-80. Esta empresa modélica con el fisco, era la extrañeza para con sus proveedores y clientes.

    Puedo CONFIRMARLO. ¿Pero saben cual era la reacción de los inspectores de Hacienda? Tampoco se creían tanta nitidez en sus cuentas. "No era posible" tanta candidez en un país de granujas. Resultado: el fisco no pudo detectar jamás fraude alguno -porqué no lo había- pero la sometían a una vigilancia especial. No "podía ser cierto" lo que veían. Una excepción diáfana, era mal "aceptada".

    Que diferencia del concepto fiscalidad, en relación a la patronal de España. Ah! y encima creaba puestos de trabajo, dentro la economía llamada productiva. A pesar de no ser perfecta, pues de todo ví, el ejemplo me dio que pensar. Ahora entiendo mejor, porque determinados países de Europa, lograron su espectacular avance inmediatamente después de la II GM hasta el año 1975. Fueron los llamados "treinta años gloriosos" (1945-1975).

  • Moganda
    #42 Vota Vota

    8 i Moganda 12-08-2012 00:22

    Sería importante volver a la TRANSPARENCIA FISCAL y saber cuánto declara cada cual en cuotas y bases del IRPF, IS, IP, ... y yo añadiría el IBI que, como están las cosas, seguro que algunos no pagan, sospecho, como muchos no pagan IRPF o pagan poco con respecto a lo que debieran pagar.

    TRANSPARENCIA FISCAL YA.

    Pero esto, en un país dirigido por evasores, corruptos, políticos no representativos ni democráticos y NADA TRANSPARENTES, ES SENCILLAMANTE IMPOSIBLE.

    Democracia real YA.

  • Indignado
    #43 Vota Vota

    1 i Indignado 12-08-2012 00:22

    Como echa pienso PUBLICO a sus incondicionales, jejeje. Y como sabe que solo leen los titulares y pasan directamente a soltar bilis

    En letras grandes "LAS EMPRESAS SOLO PAGAN A HACIENDA..." Y luego en pequeñito "en el año 2009".

    Que mandaba... ¡¡exacto!! El contador de nubes.

    Pero no vamos a permitir que un detalle sin importancia, como que los datos se refieren a cuando gobernaba la izquierda, nos joda un buen titular ¿verdad?

  • Migaja
    #44 Vota Vota

    0 i Migaja 12-08-2012 00:23

    Nada nuevo cara al sol.

    Los autónomos que se creyeron poder subir al carro de los empresaurios... que disfruten de lo votado.

  • camper
    #45 Vota Vota

    0 i camper 12-08-2012 00:26

    Pues gracias ha que han bajado mas el impuesto de sociedades en Irlanda han ido a invertir varias empresas

    Y tanto que os gusta Islandia esta bajó el impuesto de sociedades hata un 13% para que las empresas inviertieran alli,cosa que han hecho,tanto allí como en Irlanda

    se nota que teneis poca idea o nada de como funciona esto...¿¿¿porque se van a Marruecos u otros paises???porque no pagan tantos impuestos como España

  • camper
    #46 Vota Vota

    1 i camper 12-08-2012 00:29

    ¿cuanto declaran los politicos???y estos no crean empleo,que es lo que hace falta en España.......prefiero que se lo suban a ellos y que bajen el impuesto de sociedades,como Irlanda e Islandia,por cierto Irlanda enfrentandose a la UE,pero gracias a eso ha bajado el paro

  • camper
    #47 Vota Vota

    -1 i camper 12-08-2012 00:31

    Vosotros mezclais impuesto de sociedades,con Sicav y otros que no tiene nada que ver.....

  • Hilillos chapapote
    #48 Vota Vota

    8 i Hilillos chapapote 12-08-2012 00:32

    y ese beneficio es generado por los trabajadores que cada dia cobran menos

  • camper
    #49 Vota Vota

    -1 i camper 12-08-2012 00:35

    Para que pagar tanto impuesto???para que se lo repartan politicos entre ellos y todos los vagos mientras yo me parto el lomo???pues me lo llevo a otra parte,que para eso es mio .....Cuando los politicos inviertan el dinero en crear riqueza y no en mantener todo quisqui via subvenciones tal vez defraudare menos

  • muscarina
    #50 Vota Vota

    1 i muscarina 12-08-2012 00:36

    Señorita Ramón y Cajal. La veo a Ud. muy divertida con la desgracia de muchos asalariados. Pués nada...disfrute Ud. todo lo que pueda del dinero que generamos con nuestro esfuerzo

  • aquiana10
    #51 Vota Vota

    5 i aquiana10 12-08-2012 00:43

    ALUCINANTE...... No encuentro palabras para expresar la indignación que esta noticia me hace sentir.....

  • muscarina
    #52 Vota Vota

    0 i muscarina 12-08-2012 00:50

    Sr. indignado, no de Ud. lecciones a nadie y léase el artículo

  • Mastrinke
    #53 Vota Vota

    5 i Mastrinke 12-08-2012 00:50

    Guarda tu coche en un parquing trampa municipal que si te roban o te hacen daños no quieren saber nada,¡encima que pagas!...Y forzado a guardarlo al extorsionar las calles de solo un paso,con pivotes y aceras anchas quitando aparcamiento libre vecinal...Varios casos...

    ¡Ah,que los propietarios SON de las sectas podríticas municPPales!...Como la iglesia...

    ¡Tampoco pagan impuestos ni seguros!...

  • indefension
    #54 Vota Vota

    5 i indefension 12-08-2012 01:04

    lo que las empresas pagan una ridiculez ya lo sabiamos, los unicos que no lo saben son sus complices, les abaratan el despido, les consienten la fuga de capitales..........................................los indultan , prescriben sus delitos, les dan las mejores empresas publicas ¿ pero hay alguien que les planten cara ?

  • aldora
    #55 Vota Vota

    3 i aldora 12-08-2012 01:09

    ESTOS PPERROS NO PAGAN,MUCHO ME PARECE CREO QUE HAY FRAUDE CON LA CIFRA.

  • angeles g
    #56 Vota Vota

    3 i angeles g 12-08-2012 01:38

    Claro que las grandes compañías son las más beneficiadas, gobiernan para ellas, ya que los cargos en el consejo de administración son una buena opción al perder el poder.

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • poliki
    #57 Vota Vota

    -1 i poliki 12-08-2012 02:16

    Ya pagamos las personas el IRPF. Las empresas no tienen que tener impuestos. Son las que enseñan a trabajar a los mendrugos de la izmierda y además les pagan para que puedan vivir. Es una labor social y debería estar subvencionada.

  • remk448
    #58 Vota Vota

    8 i remk448 12-08-2012 02:18

    HIJOS DE PUTA ,Y MIENTRAS TANTO EXPRIMIENDO A LOS TRABAJADORES

    GUILLOTINAS EN LAS PLAZAS , YA ESTAMOS TARDANDO

  • AgenciaAFNI
    #59 Vota Vota

    -1 i AgenciaAFNI 12-08-2012 03:16

    pasemos a la acción:

    http://agenciaafni.wordpress.com

    sobre el blog más de moda en la red:

    http://agenciaafni.wordpress.com/about/

  • roswin
    #60 Vota Vota

    8 i roswin 12-08-2012 03:23

    ¿"Las empresas sólo pagan a Hacienda el 17,7% de sus beneficios"?

    NONONO, Y NO , el titular correcto es, "Las empresas ESPAÑOLAS solo pagan a Hacienda el 17,7% "DE LO QUE DECLARAN COMO BENEFICIOS". Porque, según los Inspectores de Hacienda, que el Partido Popular está empeñado en putear, marginar, y eliminar, y según los propios trabajadores de muchas de esas "empresas", y según declaraciones de muchos Asesores Fiscales, LO QUE LAS "EMPRESAS" ESPAÑOLAS DECLARAN COMO BENEFICIOS NO SON NI LA MITAD DE LOS BENEFICIOS REALES, O ESA, QUE PAGAN EL 17,7% DE LOS BENEFICIOS QUE DECLARAN, NO DE LO QUE OBTIENEN.

    Y GRACIAS A ESOS "EJEMPLARES EMPRESARIOS ESPAÑOLES" AMIGOTES DEL PP, ESPAÑA, EN PLAN CRISIS ECONÓMICA, INTERNACIONAL, NACIONAL, Y AUTONÓMICA, ES EL PAÍS DEL MUNDO CON MAS BILLETES DE 500 EUROS EN "CIRCULACIÓN". ¿ENTENDÉIS AHORA COMO LOS BANCOS ESPAÑOLES EN PLENA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA MUNDIAL SE HARTARON A COMPRAR BANCOS DE OTROS PAÍSES QUE SON POTENCIAS ECONÓMICAS DESDE QUE ESPAÑA ERA UNA NACIÓN OLVIDADA Y MARGINADA POR ESTAR REGIDA POR UN CRIMINAL? . ¿ ENTENDÉIS AHORA CUAL ES EL "FUNDAMENTO" DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y PORQUÉ ALEMANIA Y EL RESTO DE EUROPA SE OPONEN A FINANCIAR A UNA PAÍS DE LADRONES Y CORRUPTOS CUYOS RICOS A PESAR DE SER LOS QUE MENOS DINERO PAGAN DE IMPUESTOS SON LOS QUE MAS DEFRAUDAN?. ¿ ENTENDÉIS PORQUE NADIE, PERO NADIE NADIE, PARECE TENER INTERÉS EN METER EN LA CÁRCEL NI EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO ROBADO, A NINGUNO DE LOS POLITICOS Y "EMPRESARIOS" IMPUTADOS POR GRAVÍSIMOS DELITOS DE CORRUPCIÓN A LOS QUE LA POLICÍA NACIONAL, LA GUARDIA CIVIL, JUECES Y FISCALES, EN BRILLANTES, EFICIENTES, Y EFICACES OPERATIVOS COGIERON CON LAS MANOS EN LA MASA Y EN LA MESA?. ¿ ENTENDÉIS AGORA PORQUÉ EL CRIADO DE AZNAR, RAJOY, ESTÁ EMPEÑADO EN QUE LA EUROPA POLÍTICA NOS RESCATE PARA PODRE PAGAR LOS ENORMES Y CORRUPTOS DIVIDENDOS QUE LOS BANCOS ALEMANES, Y, ENTRE OTROS, NUESTROS PROPIOS BANCOS, SEÑORAS Y SEÑORES, NOS EXIGEN A CAMBIO DE SUS OPERACIONES ESPECULATIVAS EN CONTRA DE LA DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA, ORQUESTADAS Y PROPICIADAS POR LAS AGENCIAS DE RATING MAFIOSAS Y CORRUPTAS, DE AMIGOTES DE AZNAR Y DEL PP, DISFRAZADAS DE OPERACIONES LEGALES?. ¿ ENTENDÉIS PORQUÉ EL LELO DE ZAPATERO, (AL QUE YO VOTÉ), DEJA QUE EL PP MIENTA CON TOTAL IMPUNIDAD DICIENDO QUE ERA UN MANIRROTO, SOLO POR DAR CUATRO PERRAS A LOS PARADOS QUE DEJÓ EL PP DE AZNAR, MAS DE 2 MILLONES, Y A LOS QUE ECHARON A LA CALLE ESOS EJEMPLARES EMPRESARIOS" QUE DESCRIBO ARRIBA, MIENTRAS ELLOS LOS DEL PP, HACÍAN MAJESTUOSOS AEROPUERTOS PARA ENSEÑAR A SUS NIETOS?, ¿ ENTENDÉIS AHORA PORQUE EL MAGISTRADO GARZÓN TUVO QUE EXILIARSE FUERA DE ESPAÑA?. Pues ale, disfrutad de lo votado.

  • roswin
    #61 Vota Vota

    1 i roswin 12-08-2012 03:28

    poliki #66, es normal que tu, y el resto de "empresarios" llamen "enseñar a trabajar" al desfalco al estado de mas de 90.000 millones de euros que hacen que España sea numero uno de Europa en fraude fiscal empresarial. Fuera de España los "empresarios españoles" salvo excepciones, tiene fama de LADRONES, y de CORRUPTOS. Y los politicos también, dicho sea de paso. Y los tuyos, o sea, los ultraderechistas del PP, mucho mas que todos los demás juntos. Viaja un poco, imbécil.

    Pd.- "enseñar a trabajar" es lo que hacen los trabajadores españoles con la mayoría de esos "empresarios" ladrones y corruptos que se acostumbraron con Paca la Culona a vivir del cuento y el robo descarado e impune.

  • roswin
    #62 Vota Vota

    4 i roswin 12-08-2012 03:33

    Gracias a la PP, CORRUPCIÓN, MENTIRAS, ROBOS, DESPIDO LIBRE, ANIQUILACIÓN DE ENTIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA QUE PAGUEN POR DEBAJO DELA MESA LOS DONANTES DEL PP QUE SON EMPRESAS DEDICADAS A LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PRIVADA.

    ¿SABEN CUANTO PAGAN DE IMPUESTOS LOS NEGOCIOS DE APARCAMIENTOS QUE ESTÁN EN LOS SÓTANOS DE COLEGIOS PRIVADOS Y OTROS EDIFICIOS DE LA IGLESIA QUE FACTURAN MILLONES DE EUROS AL AÑO?, . . . ADIVINEN.

  • Fantoma
    #63 Vota Vota

    1 i Fantoma 12-08-2012 03:34

    La verdad es que estos tiranos son muy eficientes favoreciendo la concentración de la riqueza.

    y sigo sin comprender a los idiotas útiles que aún creen en el sistema que esta destruyendo cientos de miles de seres humanos.

  • roswin
    #64 Vota Vota

    4 i roswin 12-08-2012 03:35

    LA PP= NAZIS, CÁNCER DE ESPAÑA Y DE EUROPA.

  • VDB
    #65 Vota Vota

    4 i VDB 12-08-2012 04:12

    ¿pero cómo les van a subir los impuestos a las grandes empresas? si lo hacen dejarían de pagar esos bonos, productividades y jubilaciones de siete ceros.

  • ateo666666
    #66 Vota Vota

    3 i ateo666666 12-08-2012 04:12

    Y mientras tanto los trabajadores pagando todos los impuestos directos e indirectos posibles. Si las grandes empresas pagaran el mismo procentaje no habría déficit ni recortes.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

  • arbeca
    #67 Vota Vota

    2 i arbeca 12-08-2012 06:12

    En este país desde que tengo uso de razón, y hablo de mediados de los setenta, se ha mimado a los grandes empresarios, como si de ellos dependiera la existencia del país.

    Ha pasado una dictadura, ha pasado (o está pasando) una transición, han pasado gobiernos de derechas, han pasado gobiernos pseudo-socialistas, y los grandes empresarios han seguido en su pedestal, haciendo y deshaciendo a sus anchas, dando de comer en su mano a todos los políticos y brindando con los banqueros...

    Tanto se les ha ido de las manos que ahora las empresas se saben libres de ataduras y con la sartén por el mango y por menos de nada esgrimen la amenaza de trasladar su empresa a cualquier otro país en el que la mano de obra y las condiciones laborales y fiscales les sean más favorables.

    Pero visto lo visto, a base de forzar la situación y con la colaboración de sus cómplices (políticos y banqueros) no hay que temer por la fuga de empresas. Al paso que vamos en ningún punto del globo van a encontrar mejores condiciones para explotar a los trabajadores ni mejores condiciones fiscales.

  • arbeca
    #68 Vota Vota

    0 i arbeca 12-08-2012 06:27

    #43 Ramón y Cajal

    PSOE = 1%

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿1% ?

    Imagino que debes de haberte dejado un 0. Posiblemente querrías escribir 10% y te referías a tu coeficiente intelectual... porque con un 1% no creo que se seas capaz de teclear ni siquiera leer deletreando, y eso parece que casi eres capaz de hacerlo.

    No seré yo quien defienda a los de la SGAE, pero dando datos tan absurdos como estos no haces más que ridiculizarte y desautorizarte mucho más.

    Hazte un favor, y haz un favor a tu gente y no sacrifiques tu dignidad por un poco de karma, bastante lo haces votando todos tus comentarios, y cuanto menos piensa un poquito antes de escribir aunque sea a tu nivel....

  • arbeca
    #69 Vota Vota

    2 i arbeca 12-08-2012 06:40

    #37 nauta:

    "Ramon y Cajal

    Que pena das votandote tus propios comentarios"

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues ésteal menos los hace cortitos, con mayúsculas y facilones...

    Peor es lo del que se hace llamar Cristina Díaz que se tira 30 o 40 líneas de sandeces, normalmente las mismas, normalmente copia y pega, amenudo sólo risas, y siempre llenas de insultos (siempre los mismos también) y para quedarse satisfecho también termina votándose.

  • el guanche
    #70 Vota Vota

    2 i el guanche 12-08-2012 07:19

    ¡¡Que raro, no? Fuga de capitales...y como se van? En coche?

    Ahhh por cuentas bancarias!!!!! nos os preocupeis que ahi esta el Banco de España vigilante...o no?

    ¡¡Que raro, no? Fuga de capitales...y como se van? En coche?

    Ahhh por cuentas bancarias!!!!! nos os preocupeis que ahi esta el Banco de España vigilante...o no?...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • el guanche
    #71 Vota Vota

    6 i el guanche 12-08-2012 07:20

    La fuga de capitales rompe récords en el primer trimestre de 2012

    -----------------------------------

    Joder Mariano, hay que ver que confianza transmites al capital, que viéndote como trabajas en el Gobierno, va y se fuga.

    Rajoy, ¡DIMISIÓN!....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • españolcabreao
    #72 Vota Vota

    1 i españolcabreao 12-08-2012 07:37

    Las empresas sólo pagan a Hacienda el 17,7% de sus beneficios.

    Y EL GOBIERNO, APRETANDO LAS TUERCAS A LOS MAS DÉBILES.

    ELLOS HAN TOCADO LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA BAJAR COSTES, PERO ESTO AUMENTARÁ LA ESTADÍSTICA DE FALLECIMIENTOS, DEL PUEBLO.

    ELLOS Y SU CASTA LO TIENEN TODO ASEGURADO.

    PERO TIENE QUE HABER, JUSTICIA Y QUE PAGUEN TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO.

    EN NUESTRAS MANOS ESTÁ ARREGLAR ESTO, POR NUESTRO BIEN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, A ESTOS NO LE PODEMOS DEJAR ESTA PODRIDA HERENCIA.

    LUCHEMOS UNIDOS Y ECHEMOS A ESTOS INDESEABLES DEL GOBIERNO.

    HAN PEGADO UN GOLPE DE ESTADO, CON LA MENTIRA COMO ARMA.

  • españolcabreao
    #73 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:40

    Y todavía pensamos que quien manda aquí es Rajoy? Y luego nos tenemos que creer que fue el quién presiono para que le diesen la "línea de crédito"? Suerte que Uganda no se parece a nosotros, suerte por ellos claro está. http://cort.as/2Jgt

  • españolcabreao
    #74 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:43

    ¡Qué fácil es gobernar en contra del pueblo! Pensar que en la Universidad enseñan que la Política tiene como finalidad la felicidad del pueblo....

  • españolcabreao
    #75 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:46

    El dinero alcanzaría para pensiones decentes, cobertura de desempleo, educación, salud y más si no hubiera tanto inútil y tanto chorizo en el sector público y gentuza del privado que los comprara. Al menos las cuentas serían más reales y los ajustes menos dolorosos.

  • españolcabreao
    #76 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:51

    Para fomentar el empleo primero nos tendrán que decir en que. La ganadería está limitada por Europa.La industria agro-alimentaria sobre todo el vino esta limitado por ellos. La industria básica fue eliminada por Europa,.La minería estamos en ello. El campo mediante los acuerdos con Marruecos es poco rentable. Los servicios no son rentables si no hay dinero...Han estado subvencionando matar vacas y arrancar viñas..Faltó el salar los campos.

  • españolcabreao
    #77 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:54

    Los expertos tienen razón. Se puede rebajar más el salario mínimo (a 500 euros), aumentar el IVA al 23% y el IRPF, aumentar el precio del transporte público y ajustar al nivel del norte de Europa los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad. Es importante mantener los artículos de lujo SIN IVA y sobre todo aumentar las comisiones que cobran los bancos para evitar que la crisis se repita. Si a esto sumamos la reducción del tamaño del estado y privatizaciones (Seguridad Social incluida), en 5 años tenemos superávit, pues en ese lapso habrá muerto o emigrado la mitad de la población española. La solución es perfecta!

  • españolcabreao
    #78 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-08-2012 07:54

    ¿Dónde estaban los "expertos" cuando todo iba bien? Ganando dinero, esa es la respuesta. Ahora quieren más ajustes, lo que habría que hacer es desempolvar la guillotina de una vez. Esa es la solución de Europa. Lamentablemente el viejo continente funciona de esa manera.

  • JOSEMAR
    #79 Vota Vota

    3 i JOSEMAR 12-08-2012 07:56

    ¿A que no hay cojones? Sanchez Gordillo FOR PRESIDENT...............MARINALEDA EJEMPLO DE GESTION POPULAR

  • queojl
    #80 Vota Vota

    1 i queojl 12-08-2012 08:08

    Secuestro de capitales a los obreros y exenciones a los patrones, por serlo, por ricos mas exenciones, indultos por defraudar y premios al buen empresario. Rajoy debería pagar sus gastos y volver al terruño.

  • fusilero bengali
    #81 Vota Vota

    1 i fusilero bengali 12-08-2012 08:19

    Aun recuerdo aquel anuncio que rezaba así "hacienda somos todos", si eramos y somos todos los catetos que pagamos de por vida a un grupo de personas para que nos roben legal e ilegalmente y encima les tenemos que reír las gracias que sueltan sus señorías, pienso que tienen una porra y que al final del año revisan haber quien a dicho la estupidez mas gorda, tenemos unos políticos ineptos (para lo que les interesa) unos empresarios que ali baba y los cuarenta ladrones en comparación eran niños de pecho una casta de hipócritas que a la vez son empresarios de lo terrenal y lo espiritual y para agruparlos a todos al igual que en el señor de los anillos una monarquía campechana señores/as que es lo que le falta a este retrato? me pregunto sera el color rojo de la sangre....o tal vez sera que hay que usar la tan cacareada democracia y mandar a todos estos a la mierda, la verdad no tengo ni idea pero a cada noticia que sale hablando de estos parias me va interesando mas la historia, concretamente la referente a la época de la revolución Francesa y no por sus guillotinas que tampoco estaban mal pero si por su limpieza de gorrones y demás calaña.

  • Indignado
    #82 Vota Vota

    -4 i Indignado 12-08-2012 08:31

    Si por la izquierda fuera, las empresas pagarían un 85% de impuesto de sociedades.

    Por supuesto no quedaría ni una porque la que no cerraria se iria a paises más atractivos para invertir y crear empleo. Y cuando el paro alcanzara el 70% de la población activa se preguntarían que ha pasado, que que malos son los empresarios que cierra se van y que el capitalismo es malísimo.

    A ver, pasmaos! Que si quieres que una empresa cree empleo no la puedes follar a impuestos confiscatorios porque no puede soportarlo y cierra. ¿O es que os pensais que todas las empresas son Inditex???

    Nada, no lo entienden. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

  • ANTITOO
    #83 Vota Vota

    2 i ANTITOO 12-08-2012 08:58

    83#....QUE indigna ES LA DERECHUZA sin argumentos, sin filosofia, sin corraboracion cientifica, ni matemeticas, ni contraste de ningun tipo... SE INVENTO EL mercado libre y la iniciativa privada PARA CAMUFLAR LA explotacion y la especulacion (robo y crimines). En algunos paises progesivos en materia economica no solo pagan por los beneficios que son muchisimos, sino que deben de invertir entre el 10 y 25% de esos beneficios en la empresa para hacerla NO competitiva SINO de calidad de productos y materia social y AUN LES QUEDE EL 50% DE BENEFICIOS cojones tiene la cosa. para que luego se los lleven a PARAISOS FISCALES ( GUILLOTINA en vez de AMNISTIA FISCALES)...AQUI NO, toooo A LA SACA....GENTUZA FASCISTA ES LO QUE SON LOS EMPRESARIOS patriotos Y POLITICOS CORRUPTOS españolos QUE VENDIERON EN 100% DE LA EMPRESA Publica AL CAPITALISMO privado CRIMINAL.

  • ANTITOO
    #84 Vota Vota

    2 i ANTITOO 12-08-2012 09:02

    SI SERAN INDIGNOS ESTOS derechuzos franquistoides QUE SE VOTAN ELLOS MISMOS...IGUAL QUE LOS QUE SE VAN A EMPADRONAR para las elecciones A LOS PUEBLOS QUE manda el PPerro DE SU ppARTIDO ppODRIDO para tener más votos ALLI.

  • roswin
    #85 Vota Vota

    7 i roswin 12-08-2012 09:15

    Para la "indignado", la "Ramón y Cajal", el Cristina Díaz, y el resto de "empresarios" nazis; un "país atractivo para invertir" para ustedes y todos lo de su cuerda y calaña, es aquel que le permita depredar el territorio de forma corrupta, como hizo Aznar con su Ley del Suelo, robar a mansalva a sus habitantes o a sus inmigrantes, como hizo Aznar metiendo de estrangis a mas de DOS MILLONES DE INMIGRANTES IRREGULARES PARA QUE LOS AMIGOTE DEL PP TUVIERAN ESCLAVOS QUE LES AHORRARAN MAS DINERO, mantenidos a raya por ejércitos criminales como el que ellos tuvieron a su disposición durante años. Los "empresarios" mas gandules, ladrones y corruptos de toda Europa, los que menos dinero pagan de impuestos y, aun así los que mas dinero defraudan, y los que pagan los salarios mas mierdas, intenta dar lecciones a los demás. A mamarla, nazis.

  • Indignado
    #86 Vota Vota

    -4 i Indignado 12-08-2012 09:22

    En cuanto alguien saca la palabra "fascista" o "nazi" ya se sabe quien ha perdido la discusión.

    :-)

  • mctorres
    #87 Vota Vota

    0 i mctorres 12-08-2012 09:39

    Y luego salen en tromba todos los voceros de la derecha criminalizando un simple acto simbólico, el de Sanchez Gordillo. Este es el capitalismo puro y duro. Cada vez más puro y más duro: los trabajadores pagan más a hacienda que los empresarios. Y entre éstos, los más modestos pagan más que los mas ricos.

  • Banyan
    #88 Vota Vota

    0 i Banyan 12-08-2012 09:47

    CAPITALISMO & PLUTOCRACIA

  • dedos
    #89 Vota Vota

    0 i dedos 12-08-2012 09:51

    Y luego quieren hacernos creer, que solo pueden meternos la tijera a nosotros, que no hay más.

    Si se quisiera que esto fuera pelín más justo se encontraría, lo que falta son ganas.

  • Vercingetorix
    #90 Vota Vota

    3 i Vercingetorix 12-08-2012 09:55

    Para que después nos vengan con la monserga de que no hay dinero!! Con esto y los ocho mil euros que declaran los empresarios en el IRPF ya me dirán qué país no se hunde tarde o temprano!!

  • heavimetal
    #91 Vota Vota

    3 i heavimetal 12-08-2012 10:11

    No os preocupeis compañeros, el Ramon y cagal, el puto camper, el indignado y demas trolls fascistas, van a poner sus dispendios (que les paga el fascio redentor)a disposicion del estado para ue a los empresarios no les cobren impuestos y asi entre ellos y el resto de trabajadores pagaremos lo que sea necesario. No he visto en mi vida fachas mas inutiles que estos

  • heavimetal
    #92 Vota Vota

    1 i heavimetal 12-08-2012 10:12

    Roswin---- OLE TUS HUEVOS LO HAS CLAVAO

  • chardango
    #93 Vota Vota

    4 i chardango 12-08-2012 10:13

    Ni en sus mejores sueños esta gran patronal tenía tantas facilidades como ahora para explotar a la gente por un plato de lentejas y poco más.

    Mariano y CIA, estáis amortizados. Lárgate YA.

  • heavimetal
    #94 Vota Vota

    3 i heavimetal 12-08-2012 10:15

    Segun el puto indignado los empresarios para poder invertir no deberian pagar impuestos, los trabajadores podriamos trabajar 12 horas por 300 Euros al mes, se pondrian a trabajar niños y niñas de 8 años como hace el puto hijo de la grandisima puta del Amancio ortega, y asi el y todos sus secuaces domonarian la tierra. A mamarla fascista mierdoso

  • Luisorro
    #95 Vota Vota

    4 i Luisorro 12-08-2012 10:17

    Estos empresarios son los que van a recibir al papa y los que van a misa y los que se confiesan cada semana diciendo que roban a la hacienda pública, y son a los que el cura párroco les perdona durante una semana, hasta que en la próxima se acercan de nuevo al confesionario.

    Las religiones han hecho de este mundo un lugar infecto, donde cada día crecen los inmorales y también los amorales.

  • Indignado
    #96 Vota Vota

    -2 i Indignado 12-08-2012 10:27

    #94heavimetal

    Segun el puto indignado...

    ===========================

    Oiga, señor, disculpe, me confunde con su madre.

  • riga
    #97 Vota Vota

    5 i riga 12-08-2012 10:33

    Claro, con estos no se atreven a meterles mano, no se vayan a ir a fabricar a China.... menudo atajo de inútiles nos gobierna...

  • heavimetal
    #98 Vota Vota

    3 i heavimetal 12-08-2012 10:34

    ¿Ves como si que insultas indignado?? ¿que tiene que ver mi madre con esto? Mi madre fue la mujer de un trabajador que tuvo que sacar 5 hijos adelante en plena puta dictadura de tu admirada paca la culona, asi que como comprenderas es dificil que te confunda con ella

  • Racanus
    #99 Vota Vota

    3 i Racanus 12-08-2012 10:45

    Por eso el PP ha desmantelado todos los equipos de investigación del fraude fiscal en Hacienda. ¡Hay que dejar pista libre a esos estafadores!, ¿verdad, señor Rajoy?.

  • Racanus
    #100 Vota Vota

    2 i Racanus 12-08-2012 10:48

    #89 Indignado. ¡Pobres desgraciados los que intervienen en las discusiones para ganar!. ¿Ganar?, ¿qué es lo que hay que ganar?. Los debates y las discusiones, como la historia, no se miden o califican por victorias o derrotas. Eso de "vencedores y vencidos", "ganadores y perdedores" es la parte más cutre y cateta del discurso ultra reaccionario, también llamado fascista.

  • clestos
    #101 Vota Vota

    -2 i clestos 12-08-2012 10:50

    ¿cuanto declaro "publico" de papel?

    ¿cuanto declara "www. publico.es" por la publicidad de que tiene de esos que expropiaria y nacionalizaria: bancos, inmobiliarias, universidades privadas, la tienda, etc?

    ¿cuanto declara roures en su declaracion del IRPF?..ah no, que no paga impuestos.

    cuando empeceis por ahi, hablais de los demas, hipocritas caraduras.

  • Vicente de la Calle
    #102 Vota Vota

    2 i Vicente de la Calle 12-08-2012 10:52

    #90 Cabrón y Cagar

    ...le dijo la sartén al cazo...

  • Racanus
    #103 Vota Vota

    1 i Racanus 12-08-2012 10:52

    #104 clestos. Este es uno de los que no paga impuestos.

  • Vicente de la Calle
    #104 Vota Vota

    2 i Vicente de la Calle 12-08-2012 10:53

    #100 HyndiJnado

    qué va, Hyndi, tu madre es inconfundible. Es la única que hace según que servicios a según que precios. Se adapta a todo (nunca mejor dicho)

  • Vicente de la Calle
    #105 Vota Vota

    1 i Vicente de la Calle 12-08-2012 10:54

    #92 HyndiJnado

    ...dijo el adalid de la razón y la verdad humanas.

  • Vicente de la Calle
    #106 Vota Vota

    1 i Vicente de la Calle 12-08-2012 10:54

    #87 HyndiJnado

    ...Inventoooo...

  • clestos
    #107 Vota Vota

    -2 i clestos 12-08-2012 10:57

    #107

    Racanus 12-08-2012 10:52

    #104 clestos. Este es uno de los que no paga impuestos.

    ...................................................................................................................................

    yo soy uno de los que pagan impuestos y con ellos en andalucia, entre otras cosas, regalan ordenadores a escolares cosa que no se hace en mi comunidad, dan millones a empresas con pérdidas que pocos meses antes han contratado a la hija recien licenciada de la junta de andalucia, se lo lleva un consejero que paga 450.000 de fianza en metalico, etc, etc, etc.

    quiza si no dieran mis impuestos y los del resto de la gente que somos contribuyentes en mi region, a otras regiones que solo hacen que vivir de las demas, posiblemente nos iria mejor en la nuestra.

    y eso que estoy a favor de quitar las autonomias, pero si hay autonomias que sean eso: AUTONOMIAS.

    no unas que tengan que vivir de las demas, como andalucia desde que se constituyo en autonomia en 1981 y con 31 años de gobiernos socialistas estan peor que entonces.

  • sketchley
    #108 Vota Vota

    0 i sketchley 12-08-2012 10:59

    Está de sobra sabido que todas las empresas españolas desde el pequeño autónomo hasta el más grande multinacional tiene dos libros de cuentas A y B. Y ¿qué hacen los inspectores de Hacienda al respeto? Nada. Los empresarios españoles están no sólo estafando al estado están estafando a todos los españoles.

  • Racanus
    #109 Vota Vota

    0 i Racanus 12-08-2012 11:02

    #111 clestos. En efecto, queda claro, ¡este menda no paga impuestos y además es un mamandurrión demagogo!. Demagogo barato, por supuesto. Como todos los fachorrones.

  • MKDEL15H
    #110 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 12-08-2012 11:10

    como me entere de que no de fraudan los impresasios a acienda boy ahir alas puertas de las impresas yles boy a enceder una vela para que nosean inveciles que lla pagamos los pringaos

  • MKDEL15H
    #111 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 12-08-2012 11:19

    estos del PP es creian que iba aver cola en acienda de los impresacios apagar impuestos que pardillos con lajente trabajadora podra con los funcionarios pero con los impresarios y los Banqueros as dado en gueso Rajoy defruta todo loque puedas que teveo en somalia

  • clestos
    #112 Vota Vota

    -1 i clestos 12-08-2012 11:21

    exactamente como marinaleda

    17,7% de su presupuesto proviene de sus ingresos, de lo que declaran sus habitantes.

    83,3% restante de las subvenciones que pago yo, entre otros muchos.

    las empresas hacen como marinaleda, se quedan el 83,3%.

    no veo qué encontrais mal entonces.

  • Puntas
    #113 Vota Vota

    0 i Puntas 12-08-2012 11:53

    Que sorpresa nunca lo habría imaginado,ja ja ja

  • Consigliere
    #114 Vota Vota

    2 i Consigliere 12-08-2012 11:59

    Resulta curioso cuando don Mariano pide esfuerzos para sobrellevar los recortes, estos esfuerzos únicamente los tenga que soportar los que dependen de una nómina, los parados y los pensionistas. Los grandes empresarios y los medianos se ríen y continúan defraudando, evadiendo dinero con una legislación fiscal que les favorece en todo.

    Pero esto lo vamos a cambiar. No os preocupéis. Todo llegará. Un poco de paciencia que ya está llegando el momento.

  • Pedro Luarca
    #115 Vota Vota

    2 i Pedro Luarca 12-08-2012 12:02

    Y el empresario medio español, fiscalmente, gana menos que el asalariado medio español. Junto a otras cositas de esas que el Gobierno no quiere ni hablar, está muy claro dónde está el agujero negro de la economía española. ¿No?

  • stalin1917
    #116 Vota Vota

    0 i stalin1917 12-08-2012 12:06

    Estoy seguro que las empresas de cierto capitalista trotskista y de Barcelona pagarán muchos más impuestos. O que PRISA está en quiebra por pagar unos impuestos muy altos.

  • unibtom
    #117 Vota Vota

    2 i unibtom 12-08-2012 12:08

    cuantos años lleva pasando esto? más de lo que este pais puede aguantar y a la vista está, los trabajadores no se ha librado ni un solo año, los empresarios grandes y pequeños, al menos por ciento, ha sido una voragine de fiesta, yates, coches de 100.000, cruceros, viajes a donde no podían imaginar , ni en sueños.

    muchos de estos ya han hecho ERES , otros han ido por la brava, han cerrado, muchos a quiebra programada. y los que quedan a buscar las vueltas a la ley, para pagar lo menos posible.

    Esta debe ser la fiesta, que el PP proclama que ha vivido España, y ahora los camareros tenemos que recoger lo vasos rotos y los desperdicios.

  • Cejitas
    #118 Vota Vota

    -2 i Cejitas 12-08-2012 12:13

    Estos datos del 2009 ya presagiaban por quién ibamos a votar los españoles de bien.

  • mikado
    #119 Vota Vota

    3 i mikado 12-08-2012 12:17

    En un principio, había que bajar los impuestos a las empresas para hacerlas competitivas. Las empresa se llevaron sus beneficios a paraísos fiscales y SICAV, y continuaron sin ser competitivas. Después hubo que bajar salarios para hacer competitivas a las empresa. Las empresas siguen sin ser competitivas. Ahora piden la esclavitud y el derecho de pernada para seguir siendo igual de incompetentes, pero, hacer a sus dueños mucho más ricos y felices. Y es que de hijos de puta está España llena.

  • MrGumby
    #120 Vota Vota

    2 i MrGumby 12-08-2012 12:19

    La cultura empresarial española, desde siempre, se basa en cuatro elementos que jamás cambian y que se relacionan y refuerzan entre sí: 1) disposición abundante de mano de obra barata, 2) preferencia por la explotación intensiva de esa mano de obra barata antes que por la inversión en maquinaria o nuevos métodos de organización del trabajo. 3) Creencia que el aumento de la productividad proviene fundamentalmente del alargamiento de la jornada laboral (es decir, que la gente es más productiva si está más de diez horas encerrada en el mismo sitio) 4) Demanda de ayuda y respaldo del Estado para sus iniciativas, contención de las demandas laborales y socialización de las pérdidas y deudas privadas.

    Hay excepciones, pero en líneas generales esto es lo que ha ocurrido siempre en España. Y para que este tipo de cultura empresarial funcione se ha necesitado un determinado régimen político que responda a estas necesidades. Es decir, regímenes parlamentarios débiles, con participación democrática restringida, creación de una clase política sensible a los intereses económicos y que blinde la economía de cualquier influencia ajena a los intereses de los defensores y beneficiarios de esa cultura empresarial. Y cuando eso falla, o se producen "distorsiones" demasiado democrácticas del sistema, o en coyunturas de aguda crisis económica, se recurre directamente al espadón salvador o alguna variante civil parecida.

    Por desgracia, y aunque hubo esa posibilidad, el periodo post-Transición no ha sido capaza de erradicar esta poítica y economía de redes caciquiles y clientelares.

  • Cejitas
    #121 Vota Vota

    -1 i Cejitas 12-08-2012 12:21

    YO TENGO MI DINERO EN EL EXTRANJERO (LA CAIXA Y BBVA)

  • moineau
    #122 Vota Vota

    3 i moineau 12-08-2012 12:33

    "El Rasguño Sueco" (eufemismo del nombre de unos grandes almacenes españoles)

    Un antiguo amigo mío al que hace muchos años que no veo tenía una digamos... ocupación principal: todos los meses se pasaba por esos grandes almacenes a 'modificar' las lecturas de la electricidad, con lo cual los almacenes pagaban una mierda de luz, gastando mucha, y él se sacaba una pasta gansa haciendo la trampa. Yo me enteré a primeros de 1976, pero llevaba años haciéndolo.

    O sea, además de lo que le joden a Hacienda, tienen más trampas que una película de chinos.

    Lo que a mí particularmente me asombra es que los empresarios hayan estado bien considerados. Será por la misma razón que los militares franquistas y los curas de siempre, pero no entremos a averiguarla.

  • Cejitas
    #123 Vota Vota

    -1 i Cejitas 12-08-2012 12:37

    ME MOLA WIKIPEDIA:

    SICAV:

    En España, una sicav es un instrumento financiero que permite invertir dinero y diferir el pago anual de impuestos, (del mismo modo que ocurre con los fondos de inversión), pero en este caso a través de la creación de una sociedad anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Mediante este instrumento los accionistas de la sicav tributan por las plusvalías una vez materialicen estas, repartiendo dividendos o vendiendo las acciones de la sicav con plusvalías al tipo establecido para las rentas de capital en España. Gozan de las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión con una tributación (en 2011) del 1%.2 Actualmente este instrumento de inversión es uno de los más utilizados por personas con grandes capitales.3 En 2009, las tres sicavs mayores de España son las de Alicia Koplowitz, la Familia Del Pino,4 y Rosalía Mera.5 Durante 2011, las sicavs en general, perdieron dinero a causa de la volatilidad de los mercados secundarios de deuda soberana. Estas pérdidas han salpicado a Alicia Koplowitz, a Rosalía de Mera (cofundadora de Inditex), a Isaac Andic (dueño de Mango), a los Polanco (primeros accionistas de Prisa), a Manuel Jove (fundador de Fadesa), a Juan Abelló, a la familia del Pino (propietaria de Ferrovial) y al inversor indio Ram Bhravnani.6

  • Cejitas
    #124 Vota Vota

    -2 i Cejitas 12-08-2012 12:43

    SICAV (INFORMACIÓN WIKIPÉDICA PARA ROJELINES)

    REQUISITOS

    Deben cumplir los siguientes requisitos:

    1: Número de accionistas igual o superior a CIEN.

    2: Limitaciones a las inversiones.

    3: Capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente.

    4: Capital mínimo 2.400.000 euros.

    5: La constitución, aumento de capital, fusión y escisión de estas sociedades gozan de exención en la modalidad operaciones societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

    6: Tutela y control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

    RESTRICCIONES

    Tiene una serie de restricciones a la hora de invertir el capital:

    1: Coeficiente de control: No más del 5% de los valores deben de ser emitidos o avalados por una misma entidad.

    2: Coeficiente de inversión: Al menos el 90% del activo estará invertido en valores mobiliarios admitidos a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente.

    3: Coeficiente de Liquidez: Mínimo 3%.

    4: Coeficiente de diversificación: No más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al 10%, siempre que el total de las inversiones de la sicav, en valores en los que se supere el 5%, no exceda del 40% del activo de la misma.

    CRÍTICAS

    Las sicavs son a menudo vistas como herramientas legales de las grandes fortunas para evadir impuestos, que llegan a las 100 personas necesarias gracias a individuos que sólo aportan su nombre a la sociedad (conocidos como socios de paja o mariachis). A menudo éstos están muy relacionados con el inversor que aporta la mayor parte del capital (lazos de subordinación, familiares...).7 Desde este punto de vista, la sicav dejaría de funcionar como instrumento colectivo para convertirse en una forma de gestión de un patrimonio individual. Esta crítica está apoyada por una parte de los inspectores de Hacienda.8 9 10

    Es también criticado el escaso poder que tiene la Agencia Tributaria para investigar posibles fraudes, supeditado siempre al consentimiento de la CNMV. La normativa que así lo dicta, una enmienda presentada por CiU y apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto IU, fue aprobada el 30 de julio de 2005,11 tras un periodo en el que Hacienda estuvo especialmente activa en la investigación de irregularidades en estas sociedades.12 La nueva ley fue criticada tanto por Hacienda13 como por IU,14 15 quienes consideraban que concedía, en la práctica "inmunidad fiscal con carácter retroactivo" a las sicavs.

    La normativa sobre las sicavs de noviembre de 2010 suprime la ventaja fiscal que les permitía reducir su capital sin tener que pagar a Hacienda y con carácter retroactivo al 24 de septiembre de 2010 lo que ha impedido sacar el dinero para meterlo en otro tipo de instrumento financiero.

  • Cejitas
    #125 Vota Vota

    -1 i Cejitas 12-08-2012 12:50

    El cineasta Pedro Almodóvar, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otro español. No son los únicos, ya que personajes de la élite financiera como la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también.

    .....

    Jaume Roures utiliza sociedades en Holanda para esconder una fortuna de hasta 500 millones de euros, beneficiándose además por ello de las ventajas fiscales que ofrece este país. Lo publicó el pasado 5 de marzo elEconomista y lo ha certificado ahora el juez Alberto Mata Sáiz. El juez considera también acreditado que Roures ha perdido contratos con RTVE. En el último año el productor perdió casi todos los acuerdos que consiguió en RTVE en la época de Zapatero.

  • Todo a un Leuro
    #126 Vota Vota

    1 i Todo a un Leuro 12-08-2012 13:34

    Eso sí, si un pobre abuelo o una familia con los pocos ahorros que tiene decide abrir una mierda de fondo de inversión hacienda le retiene el 21%, ole, ole y ole los cojones del gobierno actual y del anterior.

    Al primer Australopitecos que dijo yo hare de jefe si me dejáis tenían que haberlo lapidado, desde entonces así nos luce el pelo.

  • alfonso1
    #127 Vota Vota

    0 i alfonso1 12-08-2012 13:58

    Mientras no se exija que empresarios, autonomos, sociedades y en declaraciones de la renta, pongan el detalle de las facturas cobradas o pagadas, existira fraude.

    Que clase de Administracion tenemos que se estan cobrando pensiones de pensionistas fallecidos, ¿Es que tiene que venir el muerto del otro mundo para darse de baja?.

    El Catastro es una base de inmuebles, que utiliza Hacienda para imputar los inmuebles de cada contribuyente, seguro que cuando hagan un control nos diran que faltan millones de inmuebles en dicha base.

    Si tiene que haber transparencia, ¿Porque no se ponen las declaraciones de la Renta en internet, para que todo el mundo las pueda ver?.

  • coriolis2012
    #128 Vota Vota

    0 i coriolis2012 12-08-2012 14:15

    #70 poliki

    Ya pagamos las personas el IRPF. Las empresas no tienen que tener impuestos.(...)

    --------------------------------------------------------------------------

    Menuda cultura económica la tuya. Si las empresas no deben pagar impuestos, ¿por qué deben pagarlos las personas? Si las personas pagan impuestos para sufragar los gastos comunes (sanidad, educación, infraestructuras, etc.), las empresas deben pagarlos también, pues usan, por ejemplo, esas infraestructuras para mover sus productos. Ya veo que tú eres uno de esos listillos aprovechados que saca tajada del sistema (el Estado) cuando lo necesita pero vuelve la espalda al sistema cuando este le molesta o pretende cobrarle por su uso.

    El problema es que las empresas pueden "escaquearse" de ese pago, pero las personas, sobre todo los asalariados, lo tienen mucho más complicado.

  • coriolis2012
    #129 Vota Vota

    0 i coriolis2012 12-08-2012 14:24

    #95 Indignado

    Si por la izquierda fuera, las empresas pagarían un 85% de impuesto de sociedades.(...)

    --------------------------------------------------------------------------

    Claro, lo que tú, como empresario modelo, desearías es el "sistema cortijo": todas las mañanas, los obreros frente a la verja de la fábrica y el empresario pasando frente a ellos y señalando con el dedo a los que ese día van a trabajar y dejando de lado a los que ese día van a pasar hambre. Sistema esclavista, llamo yo a éso.

    Otro listillo aprovechado. Ya lo pagarás.

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #130 Vota Vota

    1 i Rodrigo Diaz de Vi 12-08-2012 15:14

    Las empresas son del PP y de Rajoy: son los que más tienen y son también los que menos colabora´n para el funcionamiento del estado.

  • jenfepi
    #131 Vota Vota

    1 i jenfepi 12-08-2012 15:36

    La primera reforma que necesita este país es la fiscal ¡Ests clarísimo!

  • anbaez
    #132 Vota Vota

    1 i anbaez 12-08-2012 17:19

    Esto es responsabilidad tanto de PP como de PSOE, la situación fiscal viene de los últimos 16 años. El PP generando esta situación en su dos primera legislaturas y el PSOE no haciendo absolutamente nada por remediarlo.

  • SePeOr
    #133 Vota Vota

    0 i SePeOr 12-08-2012 17:45

    Cada uno es libre, pero en mi caso suelo actuar en consecuencia, empresa española que no apuesta por España, la deshecho(claro está dentro de mis posibilidades), siempre habrá otra empresa que pueda ofrecer lo mismo o mejor y que además de tener su domicilio fiscal en España, apueste por ella tanto en mano de obra, como en cualquier otro gasto que precise para su funcionamiento o producción.

    Se echa de menos alguna web que aglutine información de este tipo de "empresarios".

    Si ellos defienden sus intereses como sea, ¿por qué nosotros no?

    Y si llevan sus empresas a otros países, que vendan allí su producción o servicio.

    Por cierto, la mayoría de los comentarios hechos por los especímenes, no son más que cebos, cualquier comentario, voto o mención, les proporciona la dosis que satisface sus vicios o enfermedades.

  • Vicentemf35
    #134 Vota Vota

    0 i Vicentemf35 12-08-2012 18:53

    Le dijeron desde Bruselas al señor Rajoy que quitara el beneficio por la compra de la primera vivienda en el IRPF (o fue desde el FMI, bueno, es igual, alguno de la Troyka) y le faltó tiempo, "¡A sus órgenes, mi jefe...!"Se lo he leído al catedrático señor Navarro (Vicenç) mil veces: si tuviéramos la presión fiscal de Noruega, Hacienda ingresaría 200.000 millones de euros más, como para crear 5 millones de empleos. ¡Adiós al paro...! ¿Qué pasa con esas desgravaciones, esas ventajas que disfrutan las empresas en el impuesto de sociedades, que del 30% sobre beneficios solo pagan alrededor del 17%?Los beneficios fiscales por la compra de la primera vivienda, se supone que los disfrutarían los trabajadores y poco más, pues no son ellos que se compren viviendas como inversión. A estos , sí se les reduce el beneficio fiscal. Aunque no se lo hayan recomendado al señor Rajoy esos de la Troyka, por qué no deja el sueño, despierta, actúa y arremete allá con esos otros, sus compadres, y les hace pagar ese 30% sobre beneficios, impuesto de sociedades, que tan bien le vendrían a las arcas del estado, para disminuir el déficit público, al que tanto miedo le tiene este señor Rajoy, que no se le cae de boca en las poquitas veces que le vemos expancionarse en los medios? ¡Ah, cosas veedes, Sancho...!

  • Encowert
    #135 Vota Vota

    0 i Encowert 13-08-2012 19:54

Cargando...

Cargando