"Ha perdido lo que tenía en preferentes, se lo canjeamos por acciones de Bankia"

Una llamada de Bancaja le comunicó a Isabel Jiménez, de 75 años, que sus ahorros de 38.000 euros estaban "en el aire" y que lo mejor era canjearlos por acciones de Bankia

MARÍA GONZÁLEZ Madrid 10/09/2012 07:42 Actualizado: 10/09/2012 07:42

Comentarios

 

Media: 4.62

Votos: 52

Antonio Martínez junto a su madre Isabel Jiménez, que ha perdido todos sus ahorros en el engaño de las participaciones preferentes.

Antonio Martínez junto a su madre Isabel Jiménez, que ha perdido todos sus ahorros en el engaño de las participaciones preferentes.

La mañana transcurría con total normalidad para Isabel Jiménez hasta que recibió una llamada de su oficina de Bancaja de toda la vida. Esta mujer de 75 años creía tener guardados 38.0000 euros en un fondo a plazo fijo, pero la llamada le reveló que el dinero que había ahorrado desde que se quedó viuda estaba en algo que se llamaba "preferentes" y que ya no tenía nada.

"Este dinero está en el aire, no se sabe lo que recuperará, es como si no estuviera", cuenta Antonio Martínez, hijo de la afectada, que le dijeron a su madre por teléfono. A Isabel la citaron en su oficina de siempre y, tras recordarle que sus ahorros estaban en preferentes, le aconsejaron cambiarlo por acciones de Bankia para que así pudiera "recuperarlo poco a poco". Fue en ese momento cuando empezó "el tema trágico", asegura Antonio, porque "¿qué sabe ella de acciones?"

Tras considerar largamente qué era lo mejor que podían hacer, decidieron volver a confiar en las recomendaciones de su banco e invertir los perdidos ahorros de las preferentes en acciones de Bankia. El motivo por el que les ofrecieron el canje, les informaron en la sucursal, fue que "una normativa europea obligaba a eliminar todos los productos tóxicos que tenían los bancos", explica Antonio a Público.

Ese traspaso de capitales tenía unas condiciones impuestas por la entidad financiera que consistían en que en marzo tenían que canjear el 75% de lo que tenían en preferentes y que el 25% restante debían ir cambiándolo en tres plazos: el primero en junio, el segundo en diciembre y el tercero en junio de 2013. Ahora, Isabel no puede vender sus acciones hasta que no se cumpla todo el proceso, ya que si decide realizar algún movimiento sería penalizada y podría perder todo su dinero.

"No somos accionistas, somos estafados y engañados"En un primer momento, las acciones se las cobraron a 3,31 euros, cuando estaban a 2,10, según les dijeron en su sucursal. Antonio cuenta que los recibos no señalaban el número de títulos que iban adquiriendo ni tampoco el precio al que se les cobrara cada participación. Las acciones han ido perdiendo valor y sus 38.000 euros originales han ido menguado hasta que, actualmente, "en acciones sólo quedan poco más de 10.000 euros", según asegura el hijo de Isabel. "Esto, por donde quieras que lo mires, es un robo", sentencia Antonio.

"Desde el punto de vista de la opinión pública, se cree que un accionista es un rico, pero es que a nosotros no nos ha quedado más remedio", subraya el hijo de la afectada. "No somos accionistas, somos estafados y engañados".

Querella contra Rato

Antonio se está encargando de gestionar este problema. "Le he quitado un peso de encima a mi madre", asegura. "Un familiar que es asesor social nos comentó que había que denunciar a la banca, pero la gente nos decía que no teníamos nada que hacer", cuenta Antonio, y denuncia que los damnificados por estas operaciones padecen "una gran indefensión". Sin embargo, Antonio estaba decidido a ir más allá y a denunciar esta estafa, por eso a través de internet contactó con 15MpaRato, la plataforma que ha presentado una querella contra Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía del Gobierno Aznar.

"Recuperar el dinero es muy complicado, esto se hace sobre todo para que salga a la luz pública y que se sepa todo esto", declara Antonio. Desde la plataforma 15MpaRato explican que le dieron "todas las instrucciones a seguir para saber cómo había que cumplir con todo el papeleo; lo que había que hacer ante el notario".

A Isabel le extrañó que la fecha de caducidad del fondo fuese el año 9999El hijo de Isabel está convencido de que "muchos pequeños juntos hacen un gigante más grande que Goliat" y sostiene: "No podemos dejarnos hundir por esto; somos trabajadores".

"Tienes confianza en las personas que te están atendiendo toda la vida, no te esperas que te metan en preferentes ni que jueguen con tu dinero así", se lamenta Antonio. Su madre había notado datos "raros" en los papeles, como la caducidad del fondo, que estaba fechada en el año 9999. Por ello, Isabel se dirigió a su oficina para preguntar, pero la tranquilizaron diciendo que era "un número simbólico, el dinero lo puede sacar cuando quiera".

El hijo de esta mujer de 75 años todavía no puede creer que en su sucursal de Bancaja, entidad que luego paso a ser parte de Bankia, hayan estafado a su madre dos veces, primero con las preferentes y después con las acciones del banco de Rodrigo Rato. "A veces tengo que pegarme un pellizco para darme cuenta de que esto está así", asegura.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • 4naciones
    #1 Vota Vota

    58 i 4naciones 10-09-2012 07:50

    Doble estafa a la ciudadanía. Primero las preferentes. Luego el canje con las acciones. Es absolutamente inaceptable este doble fraude masivo.

    ¡Políticos y banqueros responsables a la cárcel ya!

  • EduardoDemocratico
    #2 Vota Vota

    38 i EduardoDemocratico 10-09-2012 07:52

    ¿porque motivo no esta Rato en la carcel?

    segun la ley quien robe mas de 400 va a la carcel si a esta familia le han robado 38.000 porque no van a la carcel los que se lo han robado

    Hay un señor y hay una hola de acontesimientos que sacan productos de las grandes superficies para que coman los mas necesitadosm y los meten en la carcel

    Al señor Rato no le psa nada y les ha robado a esta familia su vida tambien los de bancaja son culpables al decirles que pusieran los ahorros en acciones de bankia

    ¿que habran sacado los de bancaja por estafar a esta familia?

    lo que han sacado que para la opinion publica sean unos chorizos

    pero como todo se pone en su sitio y leyendo estas noticias solo pido que busquen un banco que de confianza pero por escrito para que si engañan vallan a la carcel

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    39 i Gasteiz 10-09-2012 07:53

    Yo me pregunto si esto también le quita el sueño al campechano.

    Juancar, ¿no te preocupa que la gente honrada haya sido víctima de robo a mano armada?

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

    ¿Tendrá el dinero Urdangarín? ¿O te lo pasaron a tu cuenta ya?

  • aldora
    #4 Vota Vota

    40 i aldora 10-09-2012 07:56

    Este robo que estan efectuando los Bancos,solo se merece CARCEL PARA LOS BANQUEROS PERO YAAAAAAAA ,NO HAY UN JUEZ CON COJONES PARA IMPUTALOS EN ESTE PAIS.

  • El Califa Rojo
    #5 Vota Vota

    25 i El Califa Rojo 10-09-2012 08:00

    VAYA CON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO,ESOS SON LOS QUE LE GUSTAN A ESTE GOBIERNO POR ESO LOS PROTEGE,ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y NINGUNO ENTRA EN LA CARCEL,PUEDE QUE SE TOPEN CON ALGUIEN QUE SE TOME LA JUSTICIA POR SU MANO SE LO ESTAN BUSCANDO.

  • ADAN ESMIT
    #6 Vota Vota

    33 i ADAN ESMIT 10-09-2012 08:04

    Con este tema la Administración de Justicia, la Fiscalía y hasta el propio Gobierno han quedado por los suelos. En España se puede estafar impunenmenta a través de la ventanilla de un banco y no pasa nada. ¿Como quieren luego hacer nada a Sanchez Gordillo, que lo hace a cara descubierta para denuncia estas tropelías?

  • MariaJosé
    #7 Vota Vota

    5 i MariaJosé 10-09-2012 08:05

    #6 El Califa Rojo

    VAYA CON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO,ESOS SON LOS QUE LE GUSTAN A ESTE GOBIERNO POR ESO LOS PROTEGE,ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y NINGUNO ENTRA EN LA CARCEL,PUEDE QUE SE TOPEN CON ALGUIEN QUE SE TOME LA JUSTICIA POR SU MANO SE LO ESTAN BUSCANDO.

    -----------------------------------------------------------------------

    Te recuerdo que la ESTAFA de las preferentes ha estado sucediendo durante muchos años, sin que el gobierno socialista haya hecho nada para impedirlo.

  • Jeffrey
    #8 Vota Vota

    6 i Jeffrey 10-09-2012 08:05

    Nos van a obligar a ir a firmar a los bancos con una "recortada" es la única que escribe y se toma en cuenta.

    Simplemente emplear el mismo medio de firmar que "ellos" o el sistema.

  • fAlf
    #9 Vota Vota

    10 i fAlf 10-09-2012 08:06

    Tranquilo, señor Rato, no se inmute. Esto es una miseria.

    ¿Para cuando una justicia popular expeditiva, que substituya a esta caterva institucional, cómplice y colaboradora necesaria en toda clase de desmanes contra los ciudadanos?

  • ipsum300
    #10 Vota Vota

    23 i ipsum300 10-09-2012 08:06

    Robar a los ancianos de nuestro pais, no tiene nombre! bueno si .... Bancos y Cajas !

    Deberiamos escupir en sus puertas!

  • becdur
    #11 Vota Vota

    19 i becdur 10-09-2012 08:08

    Que clase de democracia tenemos, en la que se beneficia a los poderosos y castiga cruelmente a los mas débiles, no hay justicia en los paises subdesarrollados como España.

  • RESILIENT
    #12 Vota Vota

    21 i RESILIENT 10-09-2012 08:11

    #11 psum300 10-09-2012 08:06

    Escupir?

    Dinamita cojones! dinamita!

  • jarchaje
    #13 Vota Vota

    13 i jarchaje 10-09-2012 08:16

    Banquero ladrones, sin palanca y de dia, politicos estafadores, todos juegan a vivir de ti

  • Winds of change
    #14 Vota Vota

    30 i Winds of change 10-09-2012 08:16

    Hay 1 millón de afectados por las preferentes en todo el país ¿Cuantos habrán votado al PP por última vez en su vida? Lo digo porque los bancos robaron a esa pobre gente, pero es que el PP despues "legalizó" ante la UE ese robo mediante la última reforma fiscal. Los peces no tienen memoria, pero nosotros si.

  • ZURREON
    #15 Vota Vota

    19 i ZURREON 10-09-2012 08:16

    LA CONFERENCIA ESPISCOPAL NO DA INSTRUCCIONES A SUS OBEDIENTES PARROCOS PARA QUE DESDE LOS PULPITOS ACONSEJEN A LOS FELIGRESES QUE HACER ANTE LOS DESPROPOSITOS O MEJOR LLAMADO LATROCINIO QUE LA BANCA Y CAJAS, HAN ESTADO HACIENDO CON LAS PREFERENTES Y OTRAS TRANSACCIONES?

    AH CLARO ! MEJOR ESTAR AL LADO DEL DINERO QUE DE LOS ESQUILMADOS, ELLOS SI QUE SABEN COMO SALIR DE ESTAS SITUACIONES..... DIOCESIS DE VALLADOLID ANATE EL CASO DE GESCARTERA..... LOS ILUMINÓ DIOS PARA SALIR DE ESTE TEMA?

  • tela
    #16 Vota Vota

    19 i tela 10-09-2012 08:17

    No sé como va a terminar todo esto pero lo que sí está claro es que los ladrones están en la banca y en las altas instituciones, sin escrúpulos se hacen ricos a cuenta de los inocentes usuarios y lo que es peor además de perder los ahorros el gobierno de turno los pondrá cianóticos con sus abusivos recortes.

    Esto es de una alarma inaguantable, si no se protege al pueblo para que queremos la democracia.

    Si desde el mismo gobierno se propaga la desigualdad, el abuso y la nula lucha contra estos sinvergüenzas ¿qué nos queda? Esta es la pregunta, que le queda al pueblo por hacer.

    Cuando los poderes por inactividad y abuso perjudicando clamorosamente a los ciudadanos y favoreciendo a los causantes de tanto desmadre la insumisión es un derecho del pueblo.

    O sea los ladrones están en las altas esfera y la justicia los avala ya que si no fuera así aquí el sistema judicial ya se había vuelto violento con toda esta gentuza que ni el destierro de por vida sería una pena gratificante.

    Un país donde la dignidad de los gobernantes está por los suelos.

  • pcobo
    #17 Vota Vota

    16 i pcobo 10-09-2012 08:20

    Vamos que estamos pagando los intereses de los ahorradores alemanes quitandoles los ahorros a los españoles, En fin nadando podemos llegar a America.

  • Indignado
    #18 Vota Vota

    0 i Indignado 10-09-2012 08:21

    "A Isabel le extrañó que la fecha de caducidad del fondo fuese el año 9999"

    ¿Y no le pareció extraño que le dieran un 7% de interés en lugar del 2% que nos daban a todo el mundo?

    Ah! No. Que dos jubilados con dos pensiones eran clientes "preferentes" con derecho a unos intereses estratosféricos que los demás mortales no podemos acceder a ellos. Ya.

  • RAZONEMOS
    #19 Vota Vota

    28 i RAZONEMOS 10-09-2012 08:23

    ¿Veis? aquí podemos poner nombre y cara a personas que sufrieron con las preferentes y que éstos banqueros HDLGP, les engañaron, como a tantos otros clientes, a gente mayor, o a invidentes, o a analfabetos..., o incluso a gente que teniendo un mínimo de cultura y capacidad, se fiaron de su banco de toda la vida y les engañaron.... (ya reconocieron economistas, que lo de las preferentes, era difícil de entender hasta para ellos....)

    ¿Y a ésta panda de miserables son a los que vamos a rescatar?, a los que les vamos a sacar las castañas del fuego, a base de sacarlo de nuestros impuestos, de nuestras necesidades más básicas, desmontando nuestro estado del bienestar, conseguido tras muchos años de lucha en incluso la vida de nuestros padres y abuelos....

    ¡¡Tendrían que estar todos colgados de un pino y no escapando de rositas, con sus indemnizaciones o pensiones millonarias....!!

    Salud y República, compañeros. Luchemos ahora aunque solo sea por el respeto a nuestros padres y abuelos y por nuestros hijos, que van a heredar una vida mucho peor que la de nuestros antepasados....

  • ercali
    #20 Vota Vota

    20 i ercali 10-09-2012 08:25

    Esto se llama E S T A F A y el estafador, esta en su casa partiendose la caja.

  • shara1965
    #21 Vota Vota

    10 i shara1965 10-09-2012 08:29

    Eso es para pagar las indenizaciones de los directivos y blanquear dinero, son unos hdp ladrones de guante blanco amigos de los peperos que no los veras ni en la carcel, porque tiene su proteccion, Rajoy dimision ,,,,,,,,,,,Rato y demas a la carcel, el dia que veamos esto volverlemos a confiar en la justicia.

    Este pobre matrimonio dio sus ahorros de toda la vida a unos preferentes engañosas, por ganar unos euros mas, sabiendolo el gobierno anterior y este, confio en ellos y les han dejado sin un duro, hay que ser sinverguenzas, pero es lo que tenemos lo que nos merecemos, porque tragamos con todo.

  • RicardoM
    #22 Vota Vota

    18 i RicardoM 10-09-2012 08:30

    Los bancos son el brazo ejecutor.

    LOS RESPONSABLES SON LOS GOBIERNOS QUE DURANTE SU MANDATO fueron cómplices de los estafadores.

    Para que algo sea legal, simplemente tiene que ser legislado con buena o mala fe o prevaricando que es lo que sucede habitualmente.

    Si un ciudadano se cuestiona los principios democráticos o la "legalidad" vigente es un antisistema o un terrorista.

    En cambio si el gobierno desarrolla actividades delictivas y les da cobertura legal son gestores.

    Por eso HAY QUE SABER QUE VOTAMOS.

    Pero está atado y bien atado, los ciudadanos tienen derecho pero sin el conocimiento de lo que votan.

  • alvagarci
    #23 Vota Vota

    14 i alvagarci 10-09-2012 08:31

    ¿Donde está la justicia? ¿donde está el gobierno títere que decía que iba a gobernar como dios manda? ¿porqué Mariano no sabe no contesta? ¿porqué Rato y otros ladrones no están en la cárcel? ¿como es posible que se robe impunemente a tanto ciudadano y no pase nada? al final va a ser verdad que Franco era un santo y no se nos puede dejar solos, desde comienzos de año hasta hoy, la evasión de capital en este país, se cifra en mas de 270.000 millones de euros, mas del doble del importe que Mariano ha de pedir para rescatarnos, este gobierno era el que iba a crear trabajo y al final acaba mandando a los pensionistas a la mas humillante ruina, Mariano eres un canalla de los mas dañino, miserable hipócrita que cobras tres salarios cada mes, mi deseo es que ojalá los emplees en medicinas.

  • shara1965
    #24 Vota Vota

    14 i shara1965 10-09-2012 08:33

    Tenemos lo que nos merecemos, la justicia a merced del gobierno, en este pais no hay ley para los politicos, ni banqueros ni ricos, si salieramos todos a la calle esto seria otra cosa.......En china hace poco ejecutaron a un ministro por blanquear y robar millones del dinero publico, aqui no pido tanto solo carcel y que le quiten todo.

  • Mastrinke
    #25 Vota Vota

    14 i Mastrinke 10-09-2012 08:36

    No se donde he leído que esta estafa ya la tienen denunciada en un tribunal europeo,esperemos que llegue a buen puerto,pero como todo en Eudopa es un círculo dudoso,tendría que llevar el caso el Juez Garzón,entonces si que habría cárcel para un buen montón de "endividuos" un largo Rato...Y devolverían hasta la ultima perra...

    Esta "hentuza" tendrían que estar PREFERENTE·mente ya en las trenas con sus podríticos auspiciadores de la secta que sea...Engordantes de "empresas" en los paraísos fiscales...

    Deshonra y mala fama internacional gracias a las amistades·gobiermangantes...País Estafa...

  • Txema Foro Rojo
    #26 Vota Vota

    15 i Txema Foro Rojo 10-09-2012 08:39

    #19 Indignado 10-09-2012 08:21

    Una mierda vas a estar tú Indignado... tu estás orgulloso y satisfecho con lo que hacen los bancos y le echas la culpa de todo a los estafados. HDLGP, como tienes envidia de ese 7% aún tienes tiempo de coger el dinero que ganó tu madre en la esquina e invertirlo en la preferentes.

  • Guinga
    #27 Vota Vota

    -2 i Guinga 10-09-2012 08:39

    Muy fácil llamar ladrones a los de los bancos. Y a los que colocaron ahí su dinero y firmaron el impreso (aún sin leerlo o sin entenderlo), ¿cómo los llamamos? ¿Gilipollas?

    Las acciones han subido y bajado toda la vida y yo, si me ofrecen unas llamadas preferentes y no las quiero, no las compro.

    Y si las compro no echo las culpas a los demás. Ya, ya sé que la responsabilidad no es lo vuestro y que todo lo debe arreglar "el estado".

  • yusufalmanzor
    #28 Vota Vota

    14 i yusufalmanzor 10-09-2012 08:44

    Teóricamente un contrato no es válido, aunque esté firmado por las partes, si encierra condiciones leoninas, ¿No lo es que venzan en 9999? Pero la justicia ni se mueve. Mierda de país.

  • pepegrillo
    #29 Vota Vota

    16 i pepegrillo 10-09-2012 08:44

    Es una verguenza que todas estas gentuzas que han estafado a tantísimas personas que confiaban en ellos no estén ya en manos de la Justicia.

  • Cuestión
    #30 Vota Vota

    6 i Cuestión 10-09-2012 08:45

    http://www.libertaddigital.com/economia/sin-precedentes-la-reserva-federal-deja-los-tipos-entre-el-0-y-el-025-1276346287/

    "SI NO DEVUELVE EL DINERO, QUE SE HAGA CARGO EL ESTADO"

    Caso Madoff: "Algo absolutamente impresionante en términos de audacia"

  • Cuestión
    #31 Vota Vota

    11 i Cuestión 10-09-2012 08:47

    KKuentas KKorrientes PPa ... ANAL ... FA ... VOTOS ...

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

    ANAL ... FA ... VOTOS

    Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad

    Documentos firmados con el dedo confirman las malas prácticas de la entidad

  • Montcada
    #32 Vota Vota

    12 i Montcada 10-09-2012 08:49

    Vaya gentuza estos banqueros.

    Le metierón a esta mujer "la basura de las preferentes" y no contentos con eso ahora pretenden colocarles "acciones de mierda" de la Bankia podrida, de la Bankia PPera.

    GUERRA A LA ESPECULACIÓN.

    DECAPITACIÓN DE BAQUEROS.

  • Cuestión
    #33 Vota Vota

    15 i Cuestión 10-09-2012 08:49

    Madrid 04/07/2012 - Las preferentes de Bankia no las entendían ni los directores de sucursal

    Un juzgado condena al banco a devolver 28.565 euros a un jubilado con formación básica.

    Según el fallo, la caja actuó "dolosamente por omisión" de información

  • leinza
    #34 Vota Vota

    7 i leinza 10-09-2012 08:52

    A mi lo que me extraña que entre todos los afectados por esta cuestión no haya uno que se le vaya la pinza y cometa un crimen grave en su oficina bancaria.

  • caes
    #35 Vota Vota

    7 i caes 10-09-2012 08:54

    se sumo a la peticion d ecarcel para los responsables de BAnkia y a quienes inyectan dinero otra vez, para que? si estas personas no van a recuperar lo que es suyo .

    este gobierno no me representa. lo que representa es un regimen tirano

  • tela
    #36 Vota Vota

    5 i tela 10-09-2012 08:55

    Para #19

    Indignado

    Eso que expone no justifica la acción de esas instituciones que además muchos directivos se han llevado pasta gansa a cuenta de los accionistas.

    Se puede dudar e incluso señalar a algunos usuarios pero lo que es indudable que los otros los banqueros deberían ir uno a uno a la cárcel y esto es lo que usted no comenta, pero si se atreve a señalar al de abajo.

    Hace usted como el gobierno en lugar de cortar de tajo a los culpables señala al pueblo.

    No es lo mismo que robe el Papa a que robe el monaguillo.

    Lo peor de todo es que aquí roban con desmadre y no pasa nada.

    Un saludo

  • miguel cabezudo
    #37 Vota Vota

    13 i miguel cabezudo 10-09-2012 08:56

    se han dedicado a robar dinero a ahorradores para poder pagar sueldazos y prejubilaciones millonarias a su directivos (que arruinaron las entidades y nadie les obliga a devolver ni un duro).en galicia estafaron a muchisima gente mayor y hubo jubilaciones de 18 millones de eurosLADRONES MISERABLES(iran un dia a misa y les perdonaran " sus pecadillos")

  • Charidemo
    #38 Vota Vota

    2 i Charidemo 10-09-2012 08:59

    Pues para que nos vayamos enterando todos, no es un robo porqué los señores que deciden que es un robo o no (poder legislativo) participa de estos bancos y lógicamente no se van a declarar ellos mismos como ladrones. Bueno, si, se podrían poner en este comentario varios tecnicismos, pero soy de un lenguaje llano.

  • Lits
    #39 Vota Vota

    8 i Lits 10-09-2012 09:00

    Que vergüenza, y encima pretenden cobrar las indemnizaciones cuando les echan, y lo que tendrían es que pudrirse en la cárcel, pero con los presos comunes, nada de "separarles por su seguridad" estos no se merecen que nadie vele por ellos. A la plaza del pueblo y que la gente aplique su justicia!

  • sstraperlo
    #40 Vota Vota

    10 i sstraperlo 10-09-2012 09:02

    Primero te secuestran tus ahorros y después te piden un rescate, esto es delincuencia pura y dura y todavía no he visto a nadie juzgado y mucho menos condenado.

  • Txema Foro Rojo
    #41 Vota Vota

    19 i Txema Foro Rojo 10-09-2012 09:04

    #28 Minga 10-09-2012 08:39

    Muy fácil llamar ladrones a los de los bancos. Y a los que colocaron ahí su dinero y firmaron el impreso (aún sin leerlo o sin entenderlo), ¿cómo los llamamos? ¿Gilipollas?

    Las acciones han subido y bajado toda la vida y yo, si me ofrecen unas llamadas preferentes y no las quiero, no las compro.

    Y si las compro no echo las culpas a los demás. Ya, ya sé que la responsabilidad no es lo vuestro y que todo lo debe arreglar "el estado".------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Oye imbécil, si yo me compro un coche a buen precio y se les "olvida" decirme que no lleva frenos, yo seré responsable de la muerte de mis hijos, pero el que me vendió el coche sin advertirme de lo que compraba, va a la cárcel o al cementerio.

    Yo tengo el derecho a elegir y no comprar veneno, pero tú, el profesional, tienes el DEBER de no venderlo. Los bancos ¿sabían lo que estaban colocando? ¿quién en su sano juicio, quitando a Indignado y el Minga este, firmarían conscientemente un contrato donde metieran el dinero hasta el 9.999 y cobraran intereses "mientras la entidad tenga beneficios"?

    Y claro que todo lo debe arreglar el estado, todo lo deberíamos arreglar, democráticamente, entre todos y "el estado" somos TODOS; como mínimo metiendo en la cárcel a todos los que ofrecieron este producto tóxico sin advertir de sus inhumanas clausulas en letra pequeña.

    Esto es una estafa a nivel nacional contra los seres humanos y a favor de los PPerros.

  • Cuestión
    #42 Vota Vota

    10 i Cuestión 10-09-2012 09:05

    PPregunta .....

    KKuantos KKarros de GORDILLO se PPueden llenar KKon 38.000 EUROS ?

    PPasaberlo

    PPorKKe en INTERECONOMIA TV dicen KKanvisto botellas de GÜISKI LIKS en los KKarros ..... jajajajajajajajajajajaja

  • PALAS ATENHEA
    #43 Vota Vota

    13 i PALAS ATENHEA 10-09-2012 09:06

    ESTOS HIJOS DE PUTA NO SABEN COMO EMBAUCAR Y ENGAÑAR A LAS PERSONAS MAYORES , BANCAJA LA CAJA DE CAM EL PP COMO NO LA CAJA DE LOS DESMADRES LES OBLIGA A CAMBIAR LAS PREFERENTES PARA RECUPERAR SU DINERO POR ACCIONES DE BANKIA ¿? SON LADRONES CUATREROS SINVERGÜENZAS DESGRACIADOS Y TODO CON LA CONNIVENCIA DEL GOBIERNO EL MISMO QUE NOS ESTA OBLIGANDO A RESCATAR A SUS AMIGOS LADRONES QUE NO MIRAR PARA NADIE Y QUE ENCIMA NOS DESAHUCIAN , QUE LOS RESCATE SU PUTA MADRE Y EL GOBIERNO CON EL DINERO DE ELLOS QUE NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE PASAR HABRE PARA QUE LOS LADRONES NOS SIGAN ROBANDO CON LA CONNIVENCIA DEL GOBIERNO Y LA IMPUNIDAD DE SUS LEYES

  • berzelius
    #44 Vota Vota

    8 i berzelius 10-09-2012 09:07

    ¿Cual será el partido político que incorporará en su programa llevar a las barras de la justicia los chorizos del guante blanco? ¿Será tan dificil imaginar que ahora mismo y en los venideros años será una necesidad nacional? ¿Que la sed de justicia es inagotable? ¿ Será que nos van a vender una nueva Transición, la del la búrbuja? ¿Quién será el borbón desta vez? ¿Rato?

  • pepegrillo
    #45 Vota Vota

    12 i pepegrillo 10-09-2012 09:08

    Cada vez que salta este tema en la prensa me acuerdo de aquellos anuncio tan generosamente anunciados en la TV en las que se veían personas muy contentas diciendo YO SOY BANQUERO,.Y de esta manera también estafaron a muchas personas porque ofrecían un producto sabiendo que el banco estaba en quiebra, pero claro confiaban en que Rajoy les inyectaría fondos para que toda esta m. de la que estaban llenos los suyos no saliera a flote.

  • visantet
    #46 Vota Vota

    9 i visantet 10-09-2012 09:11

    Vale, ¿para qué firmas lo que no entiendes? ... pero hubo muchos casos en los que el banco "engañó" al cliente ocultandole información sobre lo que firmaba o incluso haciendo pasar el producto por lo que no era, con frases como "Sra. Paquita mire, firme aquí para renovar su plazo fijo, que el que tenía se lo hemos cambiado por otro mejor" ... y la sr. Paquita firmó ... y hubo casos en donde directamente chantajeó al cliente: " Mire, si quiere que le renovemos la póliza para su negocio debe ud. de contratar un 10% del valo de la póliza en ESTO"

  • bobcat334
    #47 Vota Vota

    11 i bobcat334 10-09-2012 09:14

    Esto en mi pueblo se llama, ROBAR, ESTAFAR, TIMAR CHORIZAR, MANGAR,con el beneplacito de la desinformacion y la JUSTICIA. Que falta hace un juez estrella que le meta mano a estos intocables sin escrupulos y reaños hacia el indefenso. SALUD.

  • Fanfarria
    #48 Vota Vota

    18 i Fanfarria 10-09-2012 09:18

    Ay, ay, ay... Cuánta gente que se cambia de acera para no cruzarse con un chaval con los pelos largos o tatuajes acaba entregando su confianza y los ahorros de su vida sin pensárselo a un señor con corbata que se ve muy de fiar, le promete ganar mucho dinerito, pero acaba siendo más kinki y más peligroso que el Vaquilla...

  • Cjotas
    #49 Vota Vota

    14 i Cjotas 10-09-2012 09:19

    !!!! A POR ELLOS QUE SON UNOS ESTAFADORES!!!!

    Si tienen activos toxicos que lo paguen de su patrimonio y con la devolución de las indemnizaciones y pensiones que se han puesto los directivos corruptos.

    En realidad deberíamos retirar todos nuestros fondos de los bancos y volver a la antigua usanza.

  • tobias
    #50 Vota Vota

    16 i tobias 10-09-2012 09:20

    Y sin embargo el culpable de la mala imagen de españa es Gordillo.

    Y al par de payasos que justifican y se alegran que hayan estafado/robado a esta gente..¡que les folle un pez que tiene la picha fria!.

  • jcarrasquet
    #51 Vota Vota

    1 i jcarrasquet 10-09-2012 09:24

    La reforma financiera todavía no tiene claro como afrontar este problema, y cada día que pasa los afectados por el tema se llevan un nuevo susto.

    http://perezpozo.wordpress.com/2012/07/19/tengo-participaciones-preferentes-que-puedo-hacer/

  • carmenromero
    #52 Vota Vota

    9 i carmenromero 10-09-2012 09:28

    Y, digo yo, el director de la sucursal, el empleadito "tontito" que compartió la firma de las preferentes, el director de zona, el interventor general, y el señor Rato,¿aún disfrutan de su anatomía al cien por cien? Demasiada gente buena existe en España aún, pero todo tiene un límite, porque el que lo ha perdido todo nada tiene que perder ya... AMÉN

  • Claudio
    #53 Vota Vota

    5 i Claudio 10-09-2012 09:31

    Se han lucido los políticos de este país... han permitido, directamente en las cajas de ahorro bajo su control e, indirectamente en los bancos que, los ahorros de personas que confiaban en sus entidades, se haya volatilizado. Han traspasado TODAS las líneas rojas y esto, lo van a pagar en forma de desprecio de la población hacia los que, en teoría, son sus representantes.

    Insisto en que este escándalo, no ha sucedido en chiringuitos de mayor o menor categoría, no, ha sucedido en Cajas de ahorros, con toda una historia de honradez a sus espaldas y en bancos de prestigio, igualmente histórico. La desvergüenza de los políticos y sindicalistas que se han sentado en los consejos de administración de las cajas, al permitir que estas cosas sucedieran, no tiene perdón de Dios, sólo cuando algunos de estos responsables tenga que responder ante la justicia, volveré a creer que vivo en un estado de derecho.

  • veronika
    #54 Vota Vota

    8 i veronika 10-09-2012 09:32

    SOMOS TRABAJADORES Y VENIMOS POR LO NUESTRO: LA LUCHA DE CLASES

    INICIATIVA DE CLASES

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/09/que-es-iniciativa-de-clase.html

  • palos de ciego
    #55 Vota Vota

    15 i palos de ciego 10-09-2012 09:38

    Al pasar la bankia

    Me dijo el bankiero

    Me sobran ladrillos

    Dame más dinero

  • YYOVOYYMELOCREO
    #56 Vota Vota

    13 i YYOVOYYMELOCREO 10-09-2012 09:42

    Y a estos sinverguenzas de Bankia el estado les ha dado más de 4.000 millones a fondo perdido.

    Perdido porque este banco nunca será viable y nos costara mucho dinero, cuando hay recortes en sanidad y educación.

    Tendrían que liquidar el banco, solo perderian los accionistas, pero se veria toda la mierda.

    La loca madrileña tiene más responsabilidad en lo de Bankia que Rato.

  • parmenides64
    #57 Vota Vota

    8 i parmenides64 10-09-2012 09:44

    Este sistema bancario esproducto de este regimen.Y no hace falta añadir mas

  • Borzog
    #58 Vota Vota

    5 i Borzog 10-09-2012 09:49

    También hay estafados por las preferentes en otras caixas por ejemplo UNNIM comprada por el BBVA según la publicidad UNO DE LOS GRUPOS MÁS SOLVENTES DEL MUNDO.

    Pues por ahora CORRALITO, del dinero puesto nada de nada, ¿y aún calladitos?. A que cojones esperáis...

    La guillotina es poco para los banqueros.

    Gordillo o Cañamero Presidente.

  • celinast
    #59 Vota Vota

    4 i celinast 10-09-2012 09:49

    Es vergonzoso que se den estan situaciones. Si bien es cierto que la gente ha sido confiada de más al entregar su dinero alegremente para obtener mucho beneficio, eso no exime de responsabilidad a los banqueros y políticos que han permitido este atraco durante años. Justicia ya! veremos algún día a Rato, Urdangarín... en la cárcel?

  • eleven
    #60 Vota Vota

    9 i eleven 10-09-2012 09:55

    ¿¿¡¡ No me digáis que esto no es para encarcelar, de verdad, a los responsables bancarios de estas hijaputeces a la pobre ciudadanía indefensa !!??...

    A la cárcel con ellos, y EXPROPIACIÓN, y cierre del banco estafador.

    .................................................................................................................

    · PP DIMISIÓN ... ¡¡¡ ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!

    · Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • Idigoras
    #61 Vota Vota

    5 i Idigoras 10-09-2012 09:55

    A mí la empleada del Banco Vasconia (Banco Popular) donde TENÍA la pasta me ofreció un fondo de tipo piramidal que daba un 7%.

    Se lo comenté a un amigo mio, dueño de un bar, y me dijo: ¡Qué coño! A todos nos dan el 2% y a tí el 8% ¡Cómo los sellos!

    Luego le pregunté a mi hermano economista y me dijo que había changui. Llamó a un amigo suyo que trabaja en el B. Popular y le explicó que, en cierta forma, perdería el dinero ya que tendría otro cliente que meterse en el fondo para que yo pudiera sacar el mío.

    En resumen: Que me enteré de lo que había en juego.

    Lo lamento por la señora. Moralmente es un engaño pero judicialmente nadie la obligó.

    Claro que.....le ánimo a que intenté recuperarlo ¡total! los manguis de políticos hacen lo que quieren así que..............

    Al margen de todo esto pienso que Bankia debería ser vendido............ ¡No hay derecho!

  • palos de ciego
    #62 Vota Vota

    7 i palos de ciego 10-09-2012 09:55

    Ayuda a la bankia en su lucha contra la crisis

    No compres con tarjeta ni utilices los cajeros automáticos, saca dinero con talones al portador, de esta manera tendrán que poner a gente en las ventanillas. Si te ponen pegas amenazales con llamar a la policía.

  • Guinga
    #63 Vota Vota

    -1 i Guinga 10-09-2012 09:56

    42

    Txema Foro Rojo 10-09-2012 09:04

    Oye imbécil, si yo me compro un coche a buen precio y se les "olvida" decirme que no lleva frenos, yo seré responsable de la muerte de mis hijos, pero el que me vendió el coche sin advertirme de lo que compraba, va a la cárcel o al cementerio.

    -------------------------------------------------

    Ejemplo chungo, como de costumbre. Sería más adecuado decir que les vendían un OVNI o así, puesto que era algo que ni conocían, mientras que hasta ú sabes qué es un coche.

    De todos modos no es fácil que tu y yo estemos de acuerdo ya que yo, como alguien que, por tener acciones, se juega sus duros, no confío en comprar nada que no entienda bien por muchas buenas palabras que me den.

    Es más fácil la actitud del irresponsable que actúa sin saber (y sin desconfiar) y, luego, echa la culpa a los demás pretendiendo que "El Estado" (que somos todos) paguen su fallo. ¿Te suena esto mismo de casos como Afinsa y Forum Filatélico, Nueva Rumasa, etc.

    Cuando yo invierto en algo no pretendo que nadie cubra mis errores (del mismo modo que si gano una pasta no la pienso repartir) pero esto es otra de esas cosas que diferencia a unas personas de otras.

    Vosotros mismos...

  • MartaFlores
    #64 Vota Vota

    5 i MartaFlores 10-09-2012 10:01

    Cuando una persona meta dinero a plazo fijo en un banco hará falta que lleve un documento elaborado por ella misma, en el que se explique que el dinero a plazo fijo es por tal cantidad hasta tal año y con tal porcentaje de interés, y que en caso de que la entidad financiera incumpla, deberá ser indemnizada en efectivo por el triple de la cantidad que ha depositado.

    Y eso que lo firme el director del banco.

    Pido justicia y que metan en la cárcel todos y cuantos han tenido que ver con semejante doble-robo.

  • PPODRIDOS
    #65 Vota Vota

    9 i PPODRIDOS 10-09-2012 10:03

    La impunidad con la que la banca está robando en este pais, hace directamente responsable y judicialmente cómplice del delito al Estado, la Fiscalia y a toda la clase política de turno.

    Esto, terminará juzgándolo un tribunal popular ordenado por el propio pueblo.

  • Viva el consumismo
    #66 Vota Vota

    5 i Viva el consumismo 10-09-2012 10:08

    Claro y los fascistas del PP$OE salen a grito pelado llamando ladróan a Sánchez Gordillo mientras estaban en lso consejos de administración de las cajas... Consecuencias ninguna sólo que hay un montón de gente mayor que ha perdido todo el fruto de su trabajo, para que s elos lleven unos estupendos técnicos ademirados por los neoliberales... Rato director del FMI, institución de tan grato recuerdo por donde ha pasado saqueando paises... Y que ahora nos saquean a nosotros...

    Pero bueno en este pais se ve a un tipo con traje y gomina y ya pueda decir que el cielo es verde que buena parte de la sociedad dirá : Amén!!!

  • Alexxgf
    #67 Vota Vota

    5 i Alexxgf 10-09-2012 10:09

    Juegan con el dinero y ahorros de la gente, estafando sin piedad y sabiendo que ese dinero no lo va a recuperar la mujer en la vida. Hay unos trapicheos muy serios en este país, y nos hacen creer que son temas legales.

  • Jhon Cohon
    #68 Vota Vota

    3 i Jhon Cohon 10-09-2012 10:12

    Estos putos banqueros son como los trilleros de las avenidas de cualquier ciudad del mundo, paro a lo grande...tienen verdadero arte para hacer desaparecer la pasta de la gente sin importarles una mierda que sean jubilados, analfabetos o crédulos clientes de siempre. Y lo mas irracional es que aquí a la cárcel ....pues los sindicalistas por robar pan para el pueblo.

  • socialista
    #69 Vota Vota

    10 i socialista 10-09-2012 10:13

    A prisión el director de la oficina y el trabajador de banca que le vendio este producto sabiendo que no era lo que la señora queria.

    BANQUEROS A PRISION YA

  • blink
    #70 Vota Vota

    -1 i blink 10-09-2012 10:14

    Los bancos no hiceron más que, poner en práctica lo que el gobierno del PSOE aceptó con la connivencia del Banco de España, por quel entonces presidido por MAFO, insigne socialista. Dicho esto, lo que me da pena es que esta mujer fuese timada con las preferentes y luego con el cambio a las acciones (¿Quién sería su asesor?). La pérdida entretanto, ha sido de un +- 60%, pero lo peor, es que está siendo manipulada políticamente y cuando le quiten el ''jugo'' suficiente a su caso, le dirán que no pueden hacer nada, que la justicia ha desestimado su caso contra Rato y que ahí se queda. Lo que debe hacer esta señora es intentar denunciar al banco, ya hay sentencias que han devuelto el 90% del valor de lo invertido.

    - "Un familiar que es asesor social nos comentó que había que denunciar a la banca, pero la gente nos decía que no teníamos nada que hace... Sin embargo, Antonio estaba decidido a ir más allá y a denunciar esta estafa, por eso a través de internet contactó con 15MpaRato, la plataforma que ha presentado una querella contra Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía del Gobierno Aznar.''

    Si hiciesen caso al asesor social, mejor le iría.

  • Noparodeflipar
    #71 Vota Vota

    6 i Noparodeflipar 10-09-2012 10:16

    Per, es que es para que te digan eso y volver al rato con un bidón de gasolina y prender la sucursal. Pero, ¿qué es esto? Además sin mediar palabra. Y que me metan en la cárcel, pero que de ahí no salía vivo ni Peter...

  • Lafargue
    #72 Vota Vota

    6 i Lafargue 10-09-2012 10:19

    Si al final nuestros ahorros estarán más seguros debajo de una baldosa que en los bancos.

  • maquiver
    #73 Vota Vota

    6 i maquiver 10-09-2012 10:22

    Nunca debes confiar de los bancos. Ellos solo buscan su propio beneficio. Si no tienes idea de como funciona el mundo de financiero y de las acciones, mejor no poner ni un duro, porque son como depredadores ante una presa fácil.

    El problema es que la gente confiaba en su banquero de toda la vida, en el especialista en el tema que les aseguraba unos grandes beneficios con muy poco riesgo.

    El iluso caía en la trampa y el banquero obtenía una comisión.

    Pero entonces es cuando el Estado y la Justicia tendrían que intervenir para hacer cumplir la ley, porque para eso están..... o eso creía, porque ha sido todo el mundo al inrevés: a los ladrones se les ha ayudado generosamente para sufragar sus fechorías y a las víctimas que les parta un rayo. Esto si que es justicia.

  • KarmaO
    #74 Vota Vota

    4 i KarmaO 10-09-2012 10:26

    Mientras se persigue a la gente que asalta supermercados y coge cosas para comer, por mal hecho que esté, no tiene punto de comparación con lo que están haciendo estos ladrones bajo la tutela de todos los políticos y de los jueces, que a buen seguro ponen penas ejemplares para quienes sustraen alimentos, pero a estos MANGANTES DE GUANTE BLANCO, les concederan algún tipo de amnistia, y si no.....al tiempo.

    Están a la vuelta de la esquina las elecciones gallegas y vascas, y los dirigentes del PP se ponen la piel de corderito, mientras se van afilando los colmillos, para después de ellas.

  • FarmaceuticoPensante
    #75 Vota Vota

    6 i FarmaceuticoPensante 10-09-2012 10:27

    Esto se mire como se mire es una ESTAFA, unos estafadores ideologicos LA DIRECCIÓN DEL BANCO y EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL , unos estafadores ejecutores , los comerciales de la entidad , un ESTAFADO una persona que confia en la entidad y con nulas ideas en economia y mercado de valores.

    ¿Pero hasta cuando vamos a aguantar una justicia que - como con la Infanta - no procesa a los poderosos y quiere empapelar a quienes roban comida para subsitir?

    Tenemos que sacar el trabuco compañeros/as

  • ruicid1
    #76 Vota Vota

    10 i ruicid1 10-09-2012 10:28

    Idigoras#

    ¿Qué te parecería si mañana te ofrezco un cubata con cicuta?, y te lo bebes.

    Según tu teoría moralmente sería un asesinato.

    Pero judicialmente, nadie te obligo a tomarte la bebida.

    Esa filosofía es de personas con coeficiente intelectual muy bajo.

  • RESILIENT
    #77 Vota Vota

    7 i RESILIENT 10-09-2012 10:35

    Y el Banco de España sin enterarse de nada y repartiendo bendiciones.

  • Dark seth
    #78 Vota Vota

    5 i Dark seth 10-09-2012 10:37

    Una estafa generalizada y una acción inhumana silenciada por los impresentables que tenemos al frente del gobierno. ¡Lamentable!

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/09/rajoy-y-la-lluvia-ese-bien-tan-necesario.html

  • Iosumirena
    #79 Vota Vota

    5 i Iosumirena 10-09-2012 10:39

    Lo del canje tiene su gracia porque las acciones han perdido valor y no compensan ni la mitad del principal

    http://zaratiegui.net/

  • garalzzz
    #80 Vota Vota

    7 i garalzzz 10-09-2012 10:39

    Esto es como el timo de la estampita.

  • vrijdenker
    #81 Vota Vota

    7 i vrijdenker 10-09-2012 10:40

    ¿Cárcel? ¡Qué va, más ayuda a los bancos! España es un país surrealista. El Estado un maltratador y las víctimas, el pueblo, con miedo en el cuerpo, acojonados, siguen recibiendo palos. ¿Hasta cuándo?

  • Lectora60
    #82 Vota Vota

    1 i Lectora60 10-09-2012 10:40

    Mi madre tenia plazos fijos. Yo estaba muy austada pensando que le habian metido un gol, pero por suerte no fué así. A medida que han vencido dichos plazos, mi madre ha sacado el dinero de UNNIM Antes Caja de ahorros de Sabadell.

    Hemos tenido suerte que cuando podía hacer imposiciones, no existía la estafa permitida por el Banco de España.

  • pepelio999
    #83 Vota Vota

    6 i pepelio999 10-09-2012 10:41

    Todos los gestores que han llevado a esta situación a Bankia, a la cárcel, pero mientras se vayan todos los chorizos de rositas, y estos gobiernos lo permitan, seguiran las estafas, fraudes, corrupción etc...

  • Joan47
    #84 Vota Vota

    3 i Joan47 10-09-2012 10:47

    Hace más de un año que lo vengo diciendo, tal como esta la cosa el dinero muy bien escondido en casa y lo demás son tonterías.

    Hay gente que aun cree en los bancos y no en las personas que les quieren más bien pues allá ellos.

  • AntonioGil
    #85 Vota Vota

    7 i AntonioGil 10-09-2012 10:47

    #63 Guinga (10-09-2012 09:56), querida o querido, estarás en TU realidad, pero no sabes mucho de la REALIDAD que domina este reino bubónico.

    Si las cajas eran el "banco" de los "pobres", si "desde siempre" los "pobres" habían confiado con fundamento en los directores de las cajas, cómo esos clientes de siempre van a dudar del director de la caja?; no se imaginan que pueda mentirles DE REPENTE tan descaradamente...

    Sí, ya sé que hasta entonces daban un 2% o un 3% por los depósitos y que, al ofrecerles el 6% y el 7%, deberían haber dudado, PERO... hasta entonces, querida o querido, no habían tenido motivos para dudar.

    Ha sido el conchabeo de los desgobernantes, los capitostes, los ... ladrones los culpables de estos desaguisados, PERO como todos esos, incluido el preocupado bourbon, dominan los aparatos del estado-reino-pos-franquista (oshá, franquista = dictatorial), se escaquean y deciden que pueden robar a malsalva: ni el BE, ni la CNMV, que debían haber avisado a bombo y platillo de los riesgos graves de esos "productos" (tarde y mal, pero eso han hecho con los pagarés del ruiz mateos), ni, menos aún, los desgobiernos del partido único pEpEsoE... nadie, REAL Y REGIAMENTE RESPONSABLE fue capaz de cumplir decentemente con su RESPONSABILIDAD.

    Por lo menos tendrían que haber avisado algo así: CIUDADANOS... SÚBDITOS, ESTAMOS SOMETIDOS A LA LEY DE LA SELVA. SOIS LOS DÉBILES, LOS PAGANOS EN LA SELVA, POR TANTO ESTAD DISPUESTOS A QUE OS SAQUEEN Y ROBEN... NOSOTROS LOS PRIMEROS... como podréis comprobar dentro de poco...

    Y esos saqueadores, los muy cobrones, están cobrando sustanciosos retiros que no merecen... y encima, como el Asnar, con su casi 1.000.000 euros anual, aconseja que nos roben y nos dejemos robar ... POR EL BIEN DESPAÑA...

    Cobrones!

  • Vicentemf35
    #86 Vota Vota

    5 i Vicentemf35 10-09-2012 10:47

    ¿Qué, hay o no hay motivos para colgalos a todos? Los bancos, porque es lo que han hecho toda la vida, y últimamente con ese invento de movimientos financieros, dinero virtual, con mayor sofisticación y ocultismo, y a los políticos porque, cuando gobiernan, los apoyan con toda claridad, como hemos visto con los rescates. !Hay que regular, hay que regular...!, gritan precisamente aquellos mismos que desregularon, y parecía que, a estas alturas, los bancos estarían regulados, que no harían todo aquello que les viniera en gana. Pues, no, amigos. Siguen haciendo lo que les place. No los penaliza el gobierno por esos robos que supone las preferenciales , y otros como mantener en sus balances valores de los pisos que han expropiado por hipotecas impagadas, que es un fraude contable, y para más inri, les da dinero a expuertas para enjuagar sus alegres inversiones y juegos malabares entre financieros. Sin embargo, las arcas del Estado se vacían, y justifican con ello los recortes más insanos que la sociedad española ha sufrido nunca.Este es el PP, el gobierno de la derecha, el neoliberalismo que se expande, la injusticia que hemos de soportar, supongo que hasta que el pueblo se canse definitivamente y se levante de una puñetera vez.

  • Dorotéo Arango
    #87 Vota Vota

    9 i Dorotéo Arango 10-09-2012 10:48

    #24 alvagarci

    -al final va a ser verdad que Franco era un santo-

    --------------------------------------------------

    Eso no lo digas ni en broma, era un hijo de puta, ruín, ignorante, taimado, traidor, desconfiado, indeciso, cruel y sanguinario, y no olvidemos que fué el principal responsable de que hoy exista esta "casta" de hijos de puta indecentes que hoy sufrimos.

  • Hetro
    #88 Vota Vota

    3 i Hetro 10-09-2012 10:51

    Fueron muy convincentes las Cajas sobre las grandes ventajas de las preferentes sobre los demás productos financieros para colocárselos a los clientes y ahora presionan lo que pueden para que el cliente acepte canjearlas por las acciones de Bankia, un gran negocio. Como siempre, el riesgo lo repercuten al cliente, que ni siquiera sabían muchas veces que existía ese riesgo, tan confiados eran con su Caja de toda la vida.

  • Perreo
    #89 Vota Vota

    9 i Perreo 10-09-2012 10:55

    #8VotaVota

    3iMariaJosé 10-09-2012 08:05

    #6 El Califa Rojo

    VAYA CON LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO,ESOS SON LOS QUE LE GUSTAN A ESTE GOBIERNO POR ESO LOS PROTEGE,ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y NINGUNO ENTRA EN LA CARCEL,PUEDE QUE SE TOPEN CON ALGUIEN QUE SE TOME LA JUSTICIA POR SU MANO SE LO ESTAN BUSCANDO.

    -----------------------------------------------------------------------

    Te recuerdo que la ESTAFA de las preferentes ha estado sucediendo durante muchos años, sin que el gobierno socialista haya hecho nada para impedirlo.

    ------------------------------------------------------------------------

    Sí, pero es ahora cuando sale a la luz. Y el Gobierno, conservador está más preocupado en detener a Gordillo por los cuatro carros de la compra que robó, que detener a tanto ladrón de guante blanco

  • oldman
    #90 Vota Vota

    6 i oldman 10-09-2012 10:55

    No sé que me horroriza más; que se haya estafado a personas desinformadas e indefensas , el pedestal en el que están subidos quienes han perpetrado el crimen o la impunidad de la que gozan.

  • garabito
    #91 Vota Vota

    4 i garabito 10-09-2012 10:55

    Pero el malo, el enemigo público número uno para nuestro gobierno es Sanchez Gordillo...

  • AntonioGil
    #92 Vota Vota

    4 i AntonioGil 10-09-2012 10:56

    #24 alvagarci dices: "al final va a ser verdad que Franco era un santo".

    No cara o caro, franco es la perra que ha parido a todos estos, desde los desgobiernos de la santa transcendencia (pEpEsoE), hasta el banco dejpaña (o de apaña) y la cmnv, pasando por los que realmente co-desgobiernan, las empresas del IBEX, al servicio del capital-"mercados" global.

    Franco ha sido la gran perra paridora de todos los "patriotas" que el glorioso ejército espaÑol y la no menos eficaz policía custodian, amparam y obedecen.

    No hay esperanza para este reino bubónico, salvo la extinción por muertes inducidas...

  • opinafue
    #93 Vota Vota

    6 i opinafue 10-09-2012 10:56

    que hijos de puta esta peña de bankia

  • criscristalina
    #94 Vota Vota

    4 i criscristalina 10-09-2012 10:57

    A mi madre, exactamente por el mismo procedimiento y en la misma entidad, le han birlado 3.000, que si bien no son ni de lejos la cantidad que han perdido muchos, también escuecen. Te sientes totalmente desprotegido. Es como si te los hubieran robado por la calle. No te sentirías tan injustamente estafado.

  • atds1955
    #95 Vota Vota

    0 i atds1955 10-09-2012 10:58

    En la decada de los 70 del pasado siglo alguien tuvo la ¿brillante? idea de acuñar el término CAPITALISMO CON ROSTRO HUMANO como contrapeso al CAPITALISMO LIBERAL basado en la pura y simple EXPLOTACIÓN de muchos por unos pocos.

    Durante casi 40 años, aunquecon altibajos, el CAPITALISMO LIBERAL ha sabido ocultar su fea cara bajo distintas máscaras humanizadoras, incluida la del llamado ESTADO DEL BIENESTAR. Ahora que la CRISIS - en su nacimiento FINANCIERA, en su desarrollo ECONÓMICA y en su culminación IDEOLÓGICA y MORAL - se ha extendido por todos los rincones del planeta, finalmente el CAPITALISMO, ahora llamado neo-liberal, nos muestra su verdadero rostro.

    Es el rostro de la EXPLOTACIÓN, del ABUSO DE PODER, de la SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS y la PRIVATIZACIÓN RADICAL DE LOS BENEFICIOS, del DESPRECIO A LO PÚBLICO - enseñanza, sanidad, servicios y empresas - y la ADORACIÓN DE LO PRIVADO: ¡privaticemos todo lo que pueda generar beneficios y para lo que no ... PRESUPUESTO DÉFICIT CERO¡

    Si la situación por la que pasa nuestro país se hubiera alcanzado durante la crisis del 78 o la del 82 o, incluso, la del 93, posiblemente estaríamos asistiendo a un ESTALLIDO SOCIAL muy próximo a los movimientos revolucionarios de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero nuestra sociedad actual está ADORMILADA, ha perdido - por desgaste o desencanto - la ENERGÍA RENOVADORA que tenía durante los últimos años de la dictadura y los primeros de la transición, se ha conformado con la supuesta MUERTE DE LAS IDEOLOGÍAS y, en definitiva, anda desarbolada y carente de unidad.

    Desde nuestra integración en la ZONA EURO hemos comprado todas las mentiras que desde el poder político amaestrado y manejado por el poder económico no han querido vender. ¡España décima potencia industrial del mundo¡ ¡España cuarta potencia económica de la Unión Europea¡ ¡España, ejemplo político para los paises del antiguo bloque soviético por su modélica transición¡ ¡España, aliada estratégica de los EE.UU. y del Reino Unido para luchar contra los malvados¡ ¡España ... ¡

    Yo nací y crecí con el grito de ¡España una¡ ¡España grande¡ ¡España libre¡ resonando en mis oidos. Canté el Cara al sol en el patio de un colegio de curas, antes de entrar en clase o de asistir a la misa diaria, en más de una ocasión. Iniciada la adolescencia aún llegué a tiempo de que me insinuaran la posibilidad de integrarme como flecha en un grupo juvenil. Conozco, por tanto, el tufo fascista del denominado tardofranquismo. Y algunas de las mentiras de los últimos años me han recordado esas arengas escolares de mediados los sesenta.

    ¿Qué nos está pasando? ¿Dónde han quedado nuestros ideales de libertad individual y colectiva y de igualdad social? ¿Dónde nuestra rebeldía? ¿Acaso es verdad que la ideología ha muerto? Nuestro estatus de nuevos ricos sustentado en el TENER que no en el SER, nos ha cambiado para mal. Lo importante es TENER. Tener vivienda de propiedad y una segunda o tercera o ... vivienda para el verano, para esquiar en invierno, para .... Tener un coche ¡para papá¡ - o dos - ¡para mamá también¡ - o tres - ¡para el/los hijos mayores¡ -. Tener el televisor más grande de la vecindad. Tener los más caros electrodomésticos frigorífico, lavadora, lavavajillas, secadora, congelador, microondas, encimera ... ¡la cocina convertida en nave espacial¡ ... Tener éxito profesional aunque sólo sea aparente, aunque se base en la ausencia de ética, aunque sea más medrar que trabajar - . Tener éxito social aunque sólo sea virtual, ¡50.000 seguidores en Facebook¡ - . ¡TENER, TENER, TENER, TENER ... ¡ ¡TANTO TIENES TANTO VALES¡

    Pero ... ¿y los que no tienen? ... ¡Algo malo habrán hecho¡ ¡No habrán medrado lo suficiente¡ ¡No habrán aprovechado las oportunidades¡ ¡Prefieren cobrar un subsidio de desempelo antes que trabajar¡ ¡Son asociales, insolidarios y peligrosos¡ ¡Cuánto me recuerda todo esto a los argumentos que justificaban la aplicación de la afortunadamente fenecida LEY DE VAGOS Y MALEANTES¡

    ¡Y detrás de tanto desatino está el CAPITALISMO¡ Ha invadido esferas que antes considerábamos que estaban al margen. No sólo abarca todo el espectro económico, sino que ha penetrado en el ámbito social, en el ámbito moral, en las mentes y las almas de todos nosotros. Es el CAPITALISMO SIN ROSTRO HUMANO, descarnado, feroz, hambriento y salvaje.

  • Perreo
    #96 Vota Vota

    8 i Perreo 10-09-2012 11:00

    #71VotaVota

    blink 10-09-2012 10:14

    Los bancos no hiceron más que, poner en práctica lo que el gobierno del PSOE aceptó con la connivencia del Banco de España, por quel entonces presidido por MAFO, insigne socialista.

    --------------------------------------------------------------------

    No si ahora la culpa va a a ser que la tiene Pablo Iglesias... jajajajajajajajaja

  • tagomago
    #97 Vota Vota

    0 i tagomago 10-09-2012 11:00

    Ésto es una gran estafa, un robo con mala fe, un atraco sin pistola, un engaño masivo con premeditación que mucho me temo que va a quedar impune porque, si empezásemos a meter en la cárcel a sus responsables en las cárceles, se reactivaría el sector del ladrillo en España de tantas como habría que construir.

    Están los empleados de los bancos ( no sólo Caja Madrid ) que dieron información falsa a los clientes, los apoderados que validaron las operaciones sabiendo cómo se habían realizado, los directores de cada sucursal que las tramitaron, los gestores de las cúpulas bancarias que las planificaron, los consejos de administración de las mismas ( consejeros políticos y sindicales incluidos ) que dieron el visto bueno a estas actuaciones, los directivos del Banco de España que, al parecer, miraban para otro lado mientras la estafa tenía lugar, sin olvidarnos de los políticos que aprobaron la legislación para que todo ésto pudiese ocurrir.

    Lo dicho, la construcción de nuevo al máximo.

    Por lo demás, creo que en esta familia están equivocados. Rato es el responsable del desplome de Bankia y por tanto de la depreciación de las acciones por las que canjearon sus preferentes, pero el origen del problema es la suscripción mediante engaños de esas preferentes y es contra ese hecho contra el que hay que dirigirse como han hecho varios afectados por Caixa Galicia que han podido recuperar sus ahorros por sentencias judiciales mientras de querellarse contra Rato, salvo una satisfacción moral, no creo que sirva para gran cosa.

  • ContaMina
    #98 Vota Vota

    2 i ContaMina 10-09-2012 11:01

    Yo también quiero INDEPENDENCIA de Españistán como Catalunya, Vascongadas y Galizia.

    Es vergonzoso vivir en el siglo XXI en un país como Españistán, por la mediocridad de sus políticos, afiliados y simpatizantes.

    Todo lo que no sea devolver lo robado, es a la situación a la que nos han llevado.

    Que no digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    Cuando un jubilado llega a la situación, se pacta una cantidad mensual de acuerdo a lo que le han descontado para tal fin. Y que ahora vengan con que no hay dinero.... es como para invertir en dinamita y mandarlos al cielo. -Comentario en términos finos-. Ya vendrán otros tiempos en que seguramente no dejaremos salir de sus casas a éstos politicos indecentes de mierda que nos han llevado a la situación que ahora "disfrutamos". Aún nos pasa poco.

  • ARKAITX
    #99 Vota Vota

    5 i ARKAITX 10-09-2012 11:04

    ¡¡¡BASTA YA Y A LA DESOBEDIENCIA CIVIL MUNDIAL,TENEMOS QUE OBLIGAR TOD@S L@S CIUDADAN@S A QUE ESTA PANDILLA DE LADRONES DE GUANTE SEMI BLANCO DE BANKIA RATO Y CIA. Y LOS PEPEROS GURTELIANOS CABEZASHUECAS(alineadas sectariamente por el opus dei+ la extrema derechapepera gurteliana de la espe+el orejas+el basagoiti+el pons+el feijo.....)...¡¡¡QUE DEVUELVAN EL DINERO PUBLICO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S DEL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO, ENGAÑADOS, ESTAFADOS, ROBADOS, POR LA GRAN ESTAFA MUNDIAL DE LAS PREFEDENTESESTAFASBANCARIARIAS DE LOS PEPEROS GURTELIANOS DE RATO Y SUS AMIGUITOS GURTELIANOS PEPEROS DEL ALMA!!!

    ¡¡¡BASTA YA DE TANTO PEPERO GURTELIANO LADRON DE GUANTE SEMI BLANCO DE LA GRAN ESTAFA BANCARIA DE LAS PREFEDENTES QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE NO ES SUYO QUE LO TIENEN EN VARIOS PARAISOS FISCALES!!!

    ¡¡PEPEROS GURTELIANOS DE DON MARIANICO RAJOY ELMARIONETAS DIMISIOOON POR CABEZASHUECAS DEL OPUS DEI!!!

    ¡¡ABAJO EL NEOFASCISMO PEPERO GURTELIANO DEL OPUS DEI Y LAS SS ROUCOVARELA S.A.!!!!

  • jarchaje
    #100 Vota Vota

    7 i jarchaje 10-09-2012 11:07

    Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con el dinero de todos los ciudadanos.

    Medio Partido Popular trabaja en Bankia.

    Cargos elegidos a dedo.

    Aquí tenéis el listado actualizado:

    1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.

    Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

    Santiago Alarcó Canosa Angeles Alarcó Canosa

    2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.

    Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

    Claudio Aguirre Pemán

    3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.

    Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

    Juan Chozas Pedrero

    4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.

    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

    Jesus Pedroche Nieto

    5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.

    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

    Ricardo Romero de Tejada

    6.- MAYTE JIMÉNEZ.

    Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la 'meritocracia', se encuentran haber sido "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

    7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.

    Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

    8.- ÁNGEL ACEBES.

    Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    9.- MANUEL LAMELA.

    Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

    10.- CARMEN CAVERO MESTRE.

    Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este 'trabajo, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

    11.- MERCEDES DE LA MERCED.

    Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.

    Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.

    Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.

    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

    15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.

    Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

    16.- ELENA PISONERO.

    Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat, a esta gentuza ladrona hay que expropiarles todo, hay que dejarlo ern la miseria, que tengan que comer de la basura, que es lo que son

  • AntonioGil
    #101 Vota Vota

    3 i AntonioGil 10-09-2012 11:07

    Sobre los "robos" de Gordillo y de otros, conviene que lean el art. 20.º del código penal (o de pena) bubónico acerca del ESTADO DE NECESIDAD.

    Si hubiese jueces con algún sentido de la justicia, la condenada a pagar lo que se llevó, más una multa o cárcel sustitutoria, habría sido declarada inocente. PERO se ve que ni los jueces bubónicos conocen el código penal de la bubonía...

    Lean, lean ese artículo:

    Articulo 20'.

    Estan exentos de responsabilidad criminal:

    5.° EI que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurdico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

    Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

    Segundo: Que la situación de necesidad no hava sido provocada intencionadamente por el sujeto.

    Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. .

    7.° EI que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legitimo de un derecho, oficio o cargo.

    Está claro?

  • ESTIEMPODE
    #102 Vota Vota

    2 i ESTIEMPODE 10-09-2012 11:09

    En este país siempre se ha abusado de la buena fe y gracias a franco siempre ha habido mucho analfabetismo del que se han aprovechado y nutrido los tiburones bancarios a través del tiempo y lo más SINGULAR es que esta gente es la que vota sistemáticamente a la derecha desde in ilo tempore. EL DIA EN QUE SE DECIDA CORTAR CON LEYES ESTAS PRÁCTICAS Y, POR LO TANTO, CON CARCEL, EMPEZAREMOS A VER EL FINAL DEL TUNEL. DE LO CONTRARIO TODO LO QUE SE CONSIGA SEGUIRÁ ESTANDO AL LIBRE ALBEDRÍO DE LA ESPECULACIÓN FEROZ DEL CAPITAL DE LA DERECHA.

  • joseisaac
    #103 Vota Vota

    3 i joseisaac 10-09-2012 11:09

    ¡Qué hipocresía! Mienten los políticos que nos gobiernan, prostituyen la democracia, y no se someterse a ningún control ciudadano. Actúan como si de su cortijo se tratara, dan ayudas para no descubrir lo que hay bajo la opacidad de los consejos de las cajas en ruina ¿Quien paga? Porque luego se van con sueldo de retiro a su casa. Ver más en http://www.economiaapìedecalle.com

  • enromanpaladino
    #104 Vota Vota

    3 i enromanpaladino 10-09-2012 11:16

    ¡ A MI LA CAIXA ME ENGAÑÓ CON LAS PREFERENTES Y ME QUISO VOLVER A ENGAÑAR CON EL CANJE, NO ACEPTÉ, Y DESPUÉS DE PASEARME POR MADRID CON UNA PANCARTA DICIÉNDOSELO A TODO EL MUNDO, EN MAYO ME DEVOLVIÓ HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE MI DINERO.

    Si alguién quiere saber los detalles estoy a su disposición para contarle ocurrio todo.

  • un obrero
    #105 Vota Vota

    5 i un obrero 10-09-2012 11:19

    ¿Dónde está la justicia?, junto al PPoderoso, para Rato.

    La corruPPción política es tan abrumadora que dan asco, la justicia idem.

    Toda la vida ahorrando para tener una jubilación "decente", te roban y al ladrón le nombran ministro. ¡Óle mi Españistán!

    salut

  • Y digo yo
    #106 Vota Vota

    5 i Y digo yo 10-09-2012 11:25

    #19 Indignado: No, si ahora la culpa es de la señora! Siempre tenemos respuesta para todo.

    A tod@s nos pueden engañar. Por ejemplo, muchos votantes del PP creisteis al estafador de Mari Ano, cuando decía que no subiría el Iva, que no habría copago, que no subiría impuestos, que España no sería rescatada y que en cuanto llegaran al poder, la prima de riesgo bajaría, porque era por culpa de ZP.

  • mikado
    #107 Vota Vota

    2 i mikado 10-09-2012 11:25

    Mientras los partidos políticos tengan que legislar en función de: Cuanto le perdonan los bancos de su deuda con ellos, no saldremos de esta situación.

  • TJCB
    #108 Vota Vota

    3 i TJCB 10-09-2012 11:26

    Lo de las preferentes no tiene nombre, es una estafa en toda regla, y lo más chocante es que los timadores siguen en sus puestos como si no hubiera pasado nada, cobrando sueldos faraónicos a lo Alcapone, aparte de los correspondientes bonus por inventar la nueva ingenieria financiera del timo y con unas jubilaciones blindadas tipo premio de loteria..

    El vomitivo espectáculo que dieron los políticos en el parlamento cuando preguntaron por el saqueo de Bankia es el hecho más bochornoso de nuestra bananera democracia y por lo tanto estan totalmente descalificados para seguir en política.

    Lo más triste es que después de estafar a los clientes y saquear las instituciones por lo visto los ciudadanos seguimos sin saber a quien y en qué condiciones y con qué tipo de avales dieron los fallidos créditos, ya que tal parece que se jugaron miles de millones en la ruleta con la mayor impunidad, sin la más mínima intervención del juzgado de guardia o el fiscal general del Estado. .

  • Commandos de Cotonou
    #109 Vota Vota

    6 i Commandos de Cotonou 10-09-2012 11:29

    Pues ya sabemos en qué bando está Bankia

  • Alterado
    #110 Vota Vota

    10 i Alterado 10-09-2012 11:37

    Para cuando carcel para Rato,que este un buen rato

  • blink
    #111 Vota Vota

    -1 i blink 10-09-2012 11:37

    #97 Perreo

    #71VotaVota

    blink 10-09-2012 10:14

    Los bancos no hiceron más que, poner en práctica lo que el gobierno del PSOE aceptó con la connivencia del Banco de España, por quel entonces presidido por MAFO, insigne socialista.

    --------------------------------------------------------------------

    No si ahora la culpa va a a ser que la tiene Pablo Iglesias... jajajajajajajajaja

    ------------------------------------o0o----------------------------------------

    De paso que ries con cierto nerviosismo, ¿podías explicar porque lo haces?.

  • elke
    #112 Vota Vota

    3 i elke 10-09-2012 11:43

    Esto es el timo de la estampita con agravantes. Pero como quien te tima es un banco, no es delito. ¿O lo es? ¿Qué dicen los jueces?

  • opinionactualidad
    #113 Vota Vota

    2 i opinionactualidad 10-09-2012 11:43

    un robo disfrazado de formalidades. Q verguenza de pais http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/06/08/espana-un-elogio-de-lo-encubierto/

  • Idigoras
    #114 Vota Vota

    1 i Idigoras 10-09-2012 11:48

    #78

    4 i ruicid1 10-09-2012 10:28

    Idigoras#

    ¿Qué te parecería si mañana te ofrezco un cubata con cicuta?, y te lo bebes.

    Según tu teoría moralmente sería un asesinato.

    Pero judicialmente, nadie te obligo a tomarte la bebida.

    Esa filosofía es de personas con coeficiente intelectual muy bajo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya, lo que pasa es que la información del fondo estaba ahí, dispuesta para ser leída, no cómo tu veneno. Si fuera como dices sí que sería estafa pero les dieron la información ¡Serán ladrones pero no tontos! Y ellos te dan la información porque saben que la peña no lee ni el manual de vibrador de tu madre, para un juez tú deber es saber dónde te metes y sino sabes no te metas.

    No obstante, me parece bien que la señora luche por su pasta a fin de cuentas esto es un país de golfos y si los políticos y sindicatos y curas y jueces trincan no veo por qué la señora no pueda hacerlo.

    Así que tomaté el vaso de cicuta para ver si mejora tu coeficiente intelectual......... .

  • Blade Runner
    #115 Vota Vota

    2 i Blade Runner 10-09-2012 11:49

    No soy economista pero igual os habeis quedado sin dinero como yo me quede sin Abuela. Decidle al Bancario (banquero es el dueño del Banco, bancario el empleado) que vosotros no entendeis, le disteis Euros y que os devuelva billetes, no papelines de colores con el logo de Bankia, en caso contrario os estaran timando 2 veces los mismos (que arte tienen)

  • moineau
    #116 Vota Vota

    7 i moineau 10-09-2012 11:59

    "Ha perdido lo que tenía en preferentes, se lo canjeamos por acciones de Bankia"

    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y aún habrá algún imbécil que dirá que eso no es violencia, ni robo, ni nada punible; y sin embargo coger comida para comer sí.

    "Estaban locos aquellos romanos, entonces; pues anda que muchos españoles andan finos, ahora".

  • vaselina
    #117 Vota Vota

    4 i vaselina 10-09-2012 12:01

    esta "crisis" es la estafa mas grande que este mundo a conocido.

    lo que han robado, ni aparece, ni se busca.

    quienes los han robado, ni lo devuelven , ni lo juzgan (condenan).

    quienes no tiene la culpa (los ciudadanos/as de a pie), pagamos los platos rotos.

    nos suben los precios de todo(menos sueldos,prestaciones,pensiones y ayudas), nos recortan en todos, incluido en derechos. y encima nos culpan de la "crisis".

    los bancos nos han robado,siguen robando y seguirán haciéndolo.

    el gobierno, sigue inyectando dinero publico a la banca privada.

    y cada día, nuevos hachazos al pueblo.

    tenemos que se competitivos, si, como los niños de las fabricas chinas, o los niños de las minas africanas, o como los esclavo del antiguo Egipto.trabajar por un plato de arroz y besarles los pies al amo.

    mientras en este país no se cojan a los culpables de esta crisis (toda esta plaga de especuladores y corruptos ,políticos,banqueros, realeza, iglesia, y demás escoria, y los expulsen de este país (eso si, antes que devuelvan hasta el ultimo céntimo, si no, que se pudran en un puñetero zulo).

    mientras tanto, todo lo que hagan y se diga, solo tiene un camino, es la vuelta a la esclavitud.

    amo y esclavo.

  • Rubio
    #118 Vota Vota

    4 i Rubio 10-09-2012 12:11

    ¡Esto se merece pasar algunos responsables por la guillotina, acompañados de los políticos responsables en consentir esto!

  • nuelomartin
    #119 Vota Vota

    0 i nuelomartin 10-09-2012 12:12

    Independientemente de que la banca haya engañado a mucha gente con el tema de las preferentes a ver si la gente aprende que no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto y cuanto más rendimiento tenga una inversión mas insegura es esta. Toda rentabilidad por encima de 4 ó 5 % o es mentira o es peligrosa.

    Si es injusto perder el dinero de una inversión aunque sea por engaño es más injusto que lo tengamos que pagar entre todos. No se reparte entre todos los beneficios de una inversión cuando esta sale bien.

  • ruicid1
    #120 Vota Vota

    4 i ruicid1 10-09-2012 12:15

    Idigoras#115.

    Esa información estaba tan oculta como la cicuta.

    Preguntado un abogado Por:

    ¿Cuál es el caso más escandaloso con el que se ha cruzado?

    La localización de contratos firmados por personas invidentes. O, hablando de vencimientos a largo plazo, unas participaciones con vencimiento en el año 9999: al parecer ese número era el más elevado que admitía el sistema informático, que no aceptaba un dígito más para hacer constar 10.000.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Piensas de verdad que los invidentes, los ancianos o iletrados eran personas a las que reconcomía la avaricia?

    Si es así; es que tú lugar está al lado de los banqueros.

  • EXPSOE
    #121 Vota Vota

    1 i EXPSOE 10-09-2012 12:15

    SEGÚN ROBERTO CENTENO EL TRATO DADO A LOS CLIENTES DE BANCAJA EN RELACIÓN A LAS PREFERENTES Y A LA FUSIÓN EN BANKIA FUE AÚN PEOR QUE A LOS DE CAJA MADRID.A LOS DE BANCAJA SE LES OBLIGÓ A CANJEAR LAS PREFERENTES OBLIGATORIAMNETE POR ACCIONES.

  • BenDover
    #122 Vota Vota

    -1 i BenDover 10-09-2012 12:20

    Os pongais como os pongais, aquí no ha habido estafa.

    Madoff estafó y está en la carcel.

    Aquí, con casi un millon de casos, ninguno de los afectados puede llevar a sus supuestos estafadores ante los tribunales.

    ¿Por qué? Pues porque no ha habido estafados, sino unos listos que se creían que más listos que los demás y que iban a sacar más intereses por sus bellas caras (con alguna excepción, como siempre). Igual que con los sellos y, por qué no decirlo, con la burbuja inmobiliaria: listos que se creen que están por encima de los demás.

  • Doraemon
    #123 Vota Vota

    2 i Doraemon 10-09-2012 12:28

    'Esta mujer de 75 años creía tener guardados 38.0000 euros en un fondo a plazo fijo, pero la llamada le reveló que el dinero que había ahorrado desde que se quedó viuda estaba en algo que se llamaba "preferentes"'

    Si ella tenía un plazo fijo, es lo que firmó, o es lo que le explicaron que era lo que firmó, es lo que le tienen que respetar. Si ellos por su cuenta lo invirtieron en preferentes, que se jodan ellos, pero a esta señora que le paguen la rentabilidad de aquello que contrató.

  • Te recuerdo Amanda
    #124 Vota Vota

    0 i Te recuerdo Amanda 10-09-2012 12:39

    Ya va siendo hora de ir haciendo algo, de no quedarse parado a verlas venir...nos están insultando, robando y apaleando...y nos dejamos...

    Miremos en Islandia...allí no se dejaron amedrentar...hace poco leí un libro sobre la situación en ese país, cómo obligaron a los políticos a hacer las cosas de otra forma...y funiona...os dejo la portada del libro, por si os interesa, de verdad que es muy recomendable...

    El libro es obra de Marc-Pierre Dylan, y se titula "Islandia.El país que no rescató a su banca".

  • HHAL9000
    #125 Vota Vota

    1 i HHAL9000 10-09-2012 12:42

    a 1#llevas toda la razon.pero la policia no hace nada porque las leyes que hacen los politicos amparan este latrocinio.y al no ser delito,nada pueden hacer.no defiendo a la policia,ataco alos verdaderos culpables:los politicos por haber amparado alos Bancos estas sucias operaciones.no olvidemos que los politicos hacen las leyes.ELLOS SON EL ENEMIGO.L a Banca es lo que es,una panda de facinerosos sin escrupulos.pero si hubiera leyes que si impiden asaltar supermercados(cosa que yo apoyo,los asaltos),tambien hubieran impedido esas operaciones de los usureros,no lo hubieran hecho.se ha realizado porque los politicos lo permitieron.¿por que?creo que eso ya lo sabmos todos

  • herval
    #126 Vota Vota

    2 i herval 10-09-2012 12:42

    Como los políticos y banqueros han dejado las arcas públicas vacías, han decidido ir a robar directamente los ahorros de toda la vida de ancianos y personas de escasa formación económica, que cuando se dan cuenta del expolio ya no tienen posibilidad de rectificar. La justicia bien podría condenar a los ladrones a responder con sus abultados patrimonios, pero claro, es mucho más fácil mirar para otro lado y permitir que los corsarios puedan seguir robando impunemente a ancianos e invidentes.

  • jaimenavarroabogado
    #127 Vota Vota

    0 i jaimenavarroabogado 10-09-2012 12:42

    Comparto lo dicho por tagomago en el comentario #100

    Mi consejo profesional es que se ponga en contacto con el/la abogado de su confianza para presentar una demanda contra Bankia (en concreto la sucursal donde contrató las preferentes) y a vista de lo indicado en el artículo, solicitar el reintegro de todo su dinero: usted ha sido víctima de un engaño, y el canje de las preferentes por acciones no implica que este engaño no se produjera en el momento de la adquisición de las preferentes. Desde mi experiencia profesional, con varios juicios por preferentes ya ganados, le puedo indicar que cada caso se debe analizar de manera independiente, y es por ello, que nuevamente le animo a ponerse en contacto con su abogado de confianza.

    http://www.jaimenavarro.net/abogados/Afectados_por_bancos.html

  • Trencaclosques
    #128 Vota Vota

    0 i Trencaclosques 10-09-2012 12:48

    Si no fuera porque bankia es la Caja de Ahorros de toda la vida o eso aparenta, habríamos sacado el dinero de allí.

  • PPODRIDOS
    #129 Vota Vota

    1 i PPODRIDOS 10-09-2012 12:56

    Millones de autónomos engañados, pues votaron con la premisa de aquella promesa electoral de no tener que abonar el IVA de las facturas hasta no tenerlas cobradas.

    Muy por el contrario, ahora les cuesta más trabajar que antes.

    Claro que, eso les ha pasado a los autónomos y pymes que creyeron ser Repsol o el Corte Inglés. Pues nunca entendieron que cuando el PP manifiesta defender a la empresa, siempre se refiere a las grandes multinacionales, y no un pobre pringao que trabaja doce horas su negocio para poder comer.

    ¡Crasoo error...!

  • vlasov
    #130 Vota Vota

    2 i vlasov 10-09-2012 13:02

    y luego es Gordillo el ratero...

  • Cruz Negra
    #131 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 10-09-2012 13:11

    #122 BenDover

    Antiguamente (hace unos años), si a uno le estafaban en una compra se encontraba con que el vendedor le respondía algo así como "nadie le obligó a comprarlo". A día de hoy (si el PP no lo ha quitado) existe una ley en defensa del consumidor que considera al vendedor como "experto en la materia", la cual le obliga a dar toda la información sobre un producto. ¿Crees que los vendedores de hipotecas les informaron correctamente a cerca del producto?. Yo no.

  • javierete
    #132 Vota Vota

    2 i javierete 10-09-2012 13:19

    Tengo una conocida a la que han pillado con el asunto de las preferentes. También era clienta de aquella sucursal de toda la vida. Lo más lacerante del caso es que, esa conocida mía, confiaba tanto en el director de la sucursal que cada año para navidad le hacía un regalo (ella a él, que tiene bemoles). La pobre mujer creía que los productos que le ofrecían a ella eran exclusivos y reservados solo para los buenos clientes.

  • Crack123
    #133 Vota Vota

    2 i Crack123 10-09-2012 13:22

    Rescatar Bancos, no sirvió, no sirve, ni servirá.

    Informe del FMI muy relevador sobre las consecuencias negativas y lo perjudicial para una Economía que se rescaten a sus bancos. Reflexiones que tumban mitos. http://www.miguelangeldiez.com/2012/08/27/rescate_bancos

  • BenDover
    #134 Vota Vota

    -2 i BenDover 10-09-2012 13:24

    CruzNegra,

    Estafar es quitarte el dinero por medio de engaños. No hace falta ninguna ley de defensa del consumidor para eso porque está en el código penal y es un delito grave.

    Este millon de afectados DICEN haber sido engañados.

    La REALIDAD es que del MILLON de afectados NINGUNO puede demostrar haber sido engañado. NINGUNO.

    Lo único a lo que pueden agarrase algunos es a la directiva MIFID que obliga a dar información por escrito a los consumidores de servicios bancarios, y que es tan estricta en la defensa del consumidor que incluso obliga a rellenar un cuestionario al suscriptor (un examencillo). Sólo ese trámite se ha incumplido en algunos casos, lo que me hace pensar que la inmensa mayoría estaban mejor informados de lo que quieren dar a entender. Y se creían muy listos. Como con los sellos.

    Si es que lo del tocomocho sigue vigente.

  • javierete
    #135 Vota Vota

    1 i javierete 10-09-2012 13:25

    #122

    Bueno, ha habido de todo, desdeluego hay gente que sí sabía lo que contrataba y ahora se acogen al carro de los estafados, pero hay mucha gente jubilada y con pocos conocimientos en asuntos financieros a los que se ha engañado de forma miserable.

    Hay de todo oiga, pero de ahí a creer que todos son listillos que sabían donde se habían metido media un buen trecho.

  • Ramon56
    #136 Vota Vota

    2 i Ramon56 10-09-2012 13:32

    ¿Qué me pasaría a mi si yo robo esa cantidad?

  • SAMURAI1973
    #137 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 10-09-2012 13:37

    Bankia y gobierno=LADRONES!!!!.

    ________________________

    Bankia i govern=LLADRES!!!!!.

  • javierete
    #138 Vota Vota

    0 i javierete 10-09-2012 13:39

    #132

    Bueno, en principio dicen que eso no es un robo, en todo caso una apropiación indebida o una estafa.

  • malgracor
    #139 Vota Vota

    2 i malgracor 10-09-2012 13:52

    GRACIAS A rATO Y SUS COMPINCHES, ESPAÑA ESTA EN LA RUINA ¿ PARA ESTOS NO HAY CARCEL, O SOLO LA HAY PARA LOS QUE SE MANIFIESTEN EN CONTRA DE LAS IDEAS DERECHISTAS DEL PP ? ¡¡¡¡¡¡¡¡ RAJOY Y SU GOBIERNO DIMISION YAAAAAA !!!!!!!!

  • Idigoras
    #140 Vota Vota

    -2 i Idigoras 10-09-2012 13:54

    #121 Vota Vota

    1 i ruicid1 10-09-2012 12:15

    Idigoras#115.

    Esa información estaba tan oculta como la cicuta.

    Preguntado un abogado Por:

    ¿Cuál es el caso más escandaloso con el que se ha cruzado?

    La localización de contratos firmados por personas invidentes. O, hablando de vencimientos a largo plazo, unas participaciones con vencimiento en el año 9999: al parecer ese número era el más elevado que admitía el sistema informático, que no aceptaba un dígito más para hacer constar 10.000.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Piensas de verdad que los invidentes, los ancianos o iletrados eran personas a las que reconcomía la avaricia?

    Si es así; es que tú lugar está al lado de los banqueros.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Mi lado está con lo que me parece justo.

    A mí me estáis hablando de una señora que se puede informar, su hijo está al lado. ¿La avaricia? No sé pero querer ganar dinero como un banco o un sindicalista, sí.

    Por cierto, los invidentes cuentan con más abogados de la ONCE que todos los miembros de este foro.

    ¿Estaba oculta? Sí es así es ilegal y es una estafa.

    Si estaba escrito en el contrato que ambos firmaron la cosa cambía. Entonces no vale para nada firmar un contrato de ningún tipo, con decir luego "no sabía"..............

    Además, por lo visto, se va a estudiar caso por caso.

    Lo que habría que hacer, cada vez que venden fondos, es obligar a firmar un papel donde diga si "Usted ha entendido todo lo que implica la compra de este fondo, si lo entiende al 100%, etc." Así no habría problemas.

  • eutiquio
    #141 Vota Vota

    3 i eutiquio 10-09-2012 13:55

    Y por una estafa de estas proporciones, estoy seguro, nadie va a ir a la cárcel:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/09/esquizofrenia.html

    http://jlpalazon1.wordpress.com/2012/09/10/esquizofrenia/

  • norosi
    #142 Vota Vota

    4 i norosi 10-09-2012 14:00

    #132 1 i Ramon56 10-09-2012 13:32 ¿Qué me pasaría a mi si yo robo esa cantidad? ------------------------------------------------------------

    ¿Qué te pasaría a tí? Aquí la respuesta, te colocarían en la plaza mayor de cualquier gran ciudad, te taparían los ojos y te cubrirían a pedradas, luego te tirarían al mar dentro de un saco, con las piedras dentro, claro.

    Eso es lo que harían los peperos.

  • norosi
    #143 Vota Vota

    1 i norosi 10-09-2012 14:13

    Que haya gente que justifique a estos chorizos llamándoles avariciosos a los ahorradores, tiene tela. Manda narices.

    Hagan lo que hagan los peperos, roben lo que roben, sus fieles seguidores los defienden. Sin embargos, los votantes del psoe, castigaron a este partido, solo por hacer la vida más fácil a los dependientes y a los más desfavorecidos.

    Los peperos son muy fieles con los chorizos y nosotros, los de izquierdas, nos cargamos a un partido, así por todo el morro.

  • akratamondo
    #144 Vota Vota

    5 i akratamondo 10-09-2012 14:21

    Llevarse un carrito de comida del super sin pagar es gravisimo, un atentado contra la paz social, se hunde el mundo por su culpa y llega la Era del Caos. En cambio, esto... no pasa nada, hombre!

    me cago en la puta, empieza a ser una verguenza que el record de salto de altura de Carrero Blanco lleve tanto tiempo imbatido.

  • il gatopando
    #145 Vota Vota

    1 i il gatopando 10-09-2012 14:27

    ¿Hasta cuando vamos a soportar los ciudadanos de este país el vernos sometidos a un constante robo institucionalizado? Bancos, eléctricas, autopistas, gobierno... a fin de salvar su culo como sea se han propuesto ordeñar al ciudadano de a pie hasta que no le quede una sola gota.

    http://queraroestodo.blogspot.com.es/2011/09/acerca-de-la-economia-espanola.html

  • PicardoM
    #146 Vota Vota

    -2 i PicardoM 10-09-2012 14:39

    Para 143 akratamondo

    Sin embargo nadie batirá el record de maratón que tienen muchos republicanos cuando escaparon como mariconas a Francia.

  • Txema Foro Rojo
    #147 Vota Vota

    -1 i Txema Foro Rojo 10-09-2012 15:00

    #64 Minga 10-09-2012 09:56

    Sería más adecuado decir que les vendían un OVNI o así, puesto que era algo que ni conocían, mientras que hasta ú sabes qué es un coche.-----------------------------------------------------------------------------------------------

    Como se nota que sabes de estafas y timos un montón... tú lo has dicho, los jubilados iban a por un coche y salían con un ovni.

    Minga: De todos modos no es fácil que tu y yo estemos de acuerdo ya que yo, como alguien que, por tener acciones, se juega sus duros, no confío en comprar nada que no entienda bien por muchas buenas palabras que me den.------------------------------------------------------------------------------------------------

    Oye imbécil ¿vas a comparar a un mierda de ludópata que juega a la bolsa como tú, con gente honrrada y trabajadora que ha confiado el esfuerzo de toda su vida a la caja de ahorros de su confianza para que se los administre de la mejor manear posible, confiando plenamente en su honestidad como empresa seria y responsable? QUÉ DES FACHA TEZ.

    Minga: Es más fácil la actitud del irresponsable que actúa sin saber (y sin desconfiar) y, luego, echa la culpa a los demás pretendiendo que "El Estado" (que somos todos) paguen su fallo.-------------------------------------------------------------------------------------------------

    Exactamente esa es la actitud de los bancos y cajas, pretende que el estado, todos, paguemos su fallo y su fracaso en los negocios.

  • Lugo
    #148 Vota Vota

    2 i Lugo 10-09-2012 15:02

    En Galicia han estafado a más de 70.000 personas, especialmente gente muy mayor de pueblos y aldeas como mi abuelo con 96 años que siempre confió en la directora de la caixa galicia de su pueblo y sin su permiso le metió el dinero en este asunto, ella hoy dice que desconocía totalmente que jamás pudiese recuperar.

    Y casos como este hay miles incluso de gente que ni sabe leer ni escribir, ¿alguien se cree que alguna persona meteria su dinero en algo PERPETUO? por favor algunos no saben ni lo que escriben cuando comentan, es un ROBO de los bancos en complicidad con el gobierno central.

  • PicardoM
    #149 Vota Vota

    0 i PicardoM 10-09-2012 15:06

    Todos sabemos que esto es lo que pasó realmente:

    - mujer invierte dinero para ganar más

    - como a la mujer le sobra la pasta ni se preocupa de su dinero durante años... Ya lo sacará en 5 o 6 añitos y a vivir la vida.

    - llega la crisis y de repente se acuerda del dinero que tenía invertido y... Sorpresa.

    A mi me da pena la gente que se queda sin trabajo y le embargan... Las preferentes no dejan de ser acciones en las que puede ganar dinero o puedes arruinarte. Una persona que pierde el dinero por puta avaricia, ni miaja.

  • Rubio
    #150 Vota Vota

    2 i Rubio 10-09-2012 15:09

    ¡EL HECHO DE QUE A DÍA DE HOY NO HAYA NINGÚN RESPONSABLE DE ESTA CANALLADA EN LA CÁRCEL YA INDICA LA CLASE DE JUDICATURA QUE HAY EN ESTE PAIS BANANERO!

  • España Cañí
    #151 Vota Vota

    1 i España Cañí 10-09-2012 15:09

    http://corruptioninspain.blogspot.com.es

  • Joser
    #152 Vota Vota

    1 i Joser 10-09-2012 15:21

    ...«volver a confiar en las recomendaciones de su banco»...

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero

    No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero. No te fíes de los bancos. No les dejes tu dinero.

    ...

  • tagomago
    #153 Vota Vota

    2 i tagomago 10-09-2012 15:34

    No, Rubio#146, no lo veo exactamente así.

    Los jueces con mayor o menor acierto y, por supuesto, de forma más o menos tendenciosa, se limitan a aplicar las leyes que se elaboran desde el Parlamento, de modo que creo que sería más adecuado afirmar que el hecho de que nadie esté en la cárcel indica qué clase de políticos tenemos aquí.

  • treslanas
    #154 Vota Vota

    1 i treslanas 10-09-2012 15:34

    No hay derecho, son unos sinverguenzas los que anteponen la banca al ciudadano, han sido engañados y estafados,

  • Claudio
    #155 Vota Vota

    1 i Claudio 10-09-2012 15:36

    Este lamentable y vergonzoso asunto se ha producido porque el negocio bancario, desde hace unos 20 años, viene cambiando cada vez más hacia una nueva filosofía de negocio... Ni los bancos, ni, mucho menos los bancos, fueron nunca agencias inversoras o una prolongación de la bolsa.

    Fundamentalmente, el negocio bancario giraba en torno a dos conceptos muy claros 1) captación del ahorro 2) servidor y canalizador del ahorro captado. Así, las personas con excedentes de renta o quienes, con esfuerzo, lograban guardar una parte de sus rentas, las depositaban en una caja o un banco. El ahorrador conseguía dos cosas: seguridad y una cierta remuneración por el dinero que depositaba en la entidad. Es del todo lógico que siendo el ahorrador quien suministra la materia prima que necesita quien, después, se dedica a prestar lo depositado, obtenga una cierta remuneración.

    Aquellos que tratan de establecer un cierto paralelismo entre lo que ha ocurrido con las preferentes, las subordinadas y otros extraños y complejos productor financieros con el asunto de los sellos o lo de la nueva Rumasa, realmente, es que no desean comprender nada. Ahorrar es una cosa, invertir otra. Pero está claro que quienes tienen ahorros (depósitos) pueden invertir y, entonces, sus ahorros ya no son tales, son inversiones.

    Por otra parte, es claro que para que las personas depositen su dinero en un banco o caja, tiene que haber una confianza... confianza en el más amplio sentido del término. El banco/caja, es un lugar donde, no sólo tienen nuestro dinero, también tiene una información que ni siquiera conocen los familiares de mayor o menor cercanía. El banco sabe muchas cosas de nosotros. Por tanto, en la relación banco-cliente, es fundamental la confianza y es por que, tanto nuestros actos como los del banco, siempre estuvieron presididos por el principio de buena fe contractual. Un banco o una Caja de ahorros no es un lugar donde se compran/venden sellos, Ni Afinsa ni Fórum eran entidades de esta naturaleza... Allí, la gente que acudía, lo que hacían era comprar y vender sellos, es decir, allí no se iba para abrir un plazo fijo ni una libreta de ahorros. Comprabas tus sellos y te decían que se revalorizaban un tanto por ciento cada x tiempo. Otro tanto puede decirse de quienes confiaron su dinero a la nueva Rumasa.

    Pero un Banco o una Caja de Ahorros, a lo que se dedicaron siempre, fue a captar el ahorro y a dar créditos... Es cuando comienzan a actuar como agencias inversoras cuando se impone el nuevo modelo de negocio. Aparecen los "fondos de inversión" y toda una serie de productos con nombres rarísimos. Los empleados, ya no actúan como contables o administrativos, al menos los que contactan con el público lo que son es, comerciales... Esta perversión es la que lo ha trastocado todo y, finalmente -dado que la actividad comercial siempre tiene como objetivo fundamental aumentar las ventas- ha roto el saco. Tenían potenciales clientes a la mano, los tenían conociendo todo sobre ellos... Y, olvidando los principios fundamentales en la histórica relación banco/cliente, olvidaron la confianza que es un pilar fundamental para que el negocio siga funcionando... Lo olvidaron y antepusieron las tácticas comerciales agresivas y engañosas de forma que, abusando de la confianza y de los principios de buena fe, indujeron a cientos de miles de inocentes y confiados depositantes a adquirir productos de todo tipo que ya, nada tenía que ver con los depósitos que tenían antes de firmar esos enrevesados contratos.

    Aquí, además de resarcir a los miles de personas que se sienten engañadas, lo que se pone de manifiesto es que la banca y sobre todo las cajas, no pueden continuar actuando como agencias inversoras o como una prolongación de la bolsa. Que vuelvan a su negocio tradicional porque si no, van a tardar mucho en recuperar la confianza -seriamente dañada- que necesitarán para que los ciudadanos, continuemos considerando a nuestros bancos/cajas como lugares seguros donde poder llevar nuestro dinero.

  • Txema Foro Rojo
    #156 Vota Vota

    0 i Txema Foro Rojo 10-09-2012 16:09

    No podemos ni debemos olvidar que el gran interés de un inversor es conseguir una rentabilidad acorde con el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir y para ello debe conocerlo en todo su alcance.

    Es decir, la información es absolutamente clave en su proceso de decisión de compra de productos financieros. Información que, como establece la Ley del Mercado de Valores, ha de ser imparcial, clara y no engañosa.

    Y ello con el objetivo de que el cliente inversor sea consciente de los riesgos asociados para que pueda tomar una decisión razonablemente fundamentada y, en segundo lugar, conocer el alcance de los servicios que ha de prestar la entidad financiera en cuanto a la evolución de los títulos para poder, incluso, decidir una desinversión.

    El principal problema que ha surgido con la comercialización de las participaciones preferentes es su escasa explicación o su mal entendimiento, ya que al tratarse de un producto tan complicado la gran mayoría de los que las adquirieron lo hicieron sin acabar de comprenderlas del todo; sin un asesoramiento correcto por parte de la entidad bancaria, correcto en tanto que incumplimiento de la obligación legal de diligencia de las entidades financieras.

    En nuestro país la cultura financiera ciudadana no está enraizada ni basada en conocimientos profundos sobre la materia, a lo que habría que añadir nivel de conocimiento y experiencia e, incluso, en algunos casos, estudios y profesión.

    Generalmente el pequeño inversor, el pequeño ahorrador, fundamenta su decisión de compra en la confianza depositada en su delegado del banco de toda la vida y se deja influir por esa situación de confianza por lo que, en muy contadas ocasiones, recurre a un especialista profesional.

    http://perezpozo.wordpress.com/

  • antifachapasiempre
    #157 Vota Vota

    3 i antifachapasiempre 10-09-2012 16:21

    LO DE LOS BANQUEROS Y LADRONES DE GUANTE BLANCO NO TIENE FÍN ES COMO UN POZO SIN FONDO.CARCEL PARA LOS ESTAFADORES.PP DIMISIÓN.TODOS AL 15 S.

  • comentarios
    #158 Vota Vota

    0 i comentarios 10-09-2012 16:23

    .No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto le bajaría la chulería al Bundesbank dentro de esa falsa unión europea. Crear un banco malo es una forma de nacionalizar solo las perdidas ajenas. Más cárcel para los chorizos y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  • AntonioGil
    #159 Vota Vota

    0 i AntonioGil 10-09-2012 16:25

    INSISTO:

    Articulo 20.º DEL CÓDIGO PENAL BOURBÓNICO:

    Estan exentos de responsabilidad criminal:

    5.° EI que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurdico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

    Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

    Segundo: Que la situación de necesidad no hava sido provocada intencionadamente por el sujeto.

    Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. .

    7.° EI que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legitimo de un derecho, oficio o cargo.

    Está claro?

  • AntonioGil
    #160 Vota Vota

    2 i AntonioGil 10-09-2012 16:30

    Por otro lado, aunque hubiese muchos "listos" que se creyesen más "listos" que todos los "listos" juntos, este reino bubónico e ESTADO y ESTADO DE DERECHO:

    Para qué existen las INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS?

    Y en ellas TODA ESA PANDA DE GENTE, MUY "LISTA", QUE LEGISLA, EJECUTA LA LEGALIDAD Y SENTENCIA DE ACUERDO CON ESA LEGALIDAD?

    Será que la LEGALIDAD ES PURA MIERDA y que el ESTADO ES PURA MIERDA... Es decir, el imperio del sálvese quien pueda.

    "Delendae sunt omnes institutiones "democraticae"!!!" ( Sean demolidas todas las instituciones "democráticas" y dígase abiertamente que "esto" es pura mierda dictatorial, aunque monárquica!)

  • cristiano tristoni
    #161 Vota Vota

    1 i cristiano tristoni 10-09-2012 16:32

    "Ha perdido lo que tenía en preferentes, se lo canjeamos por acciones de Bankia"

    ----

    Se lo canjeamos por puntos del avecrem le faltó decir.

    Qué verguenza de país, cualquier noticia de este tipo debería ser suficiente para colgar de un pino a banqueros y políticos. Que país de borregos.

  • extremeñosalpoder
    #162 Vota Vota

    0 i extremeñosalpoder 10-09-2012 16:37

    #8 Maria José, antes que el partido socialista, también, dejemos de estar echando siempre la culpa a la herencia recibida, que también tuvo la culpa por no atajarlo, dicho sea de paso

  • Homo Radiactivus
    #163 Vota Vota

    1 i Homo Radiactivus 10-09-2012 16:41

    Esto no pasa en Cuba, ni en Noruega, pero en España si porque no es un país SERIO.

    El gobierno tampoco lo es y ningún gobierno del sistema capitalista que la mayoría de los gobiernos del mundo están controlados por el capital y las multinacionales, por lo cuál gran parte de ellos no representan a sus ciudadanías.

    Se debería haber dado el dinero a esta gente, es muy seguro que ahora estaría circulando y "lubricando" con millones de la menguante economía española, en su lugar se lo dan a los bancos (el mísmo día que echan a centenares de sus casas) y éstos lo hacen desaparecer de la economia intervenida española (fuga de capitales), el gobierno volvió a mentir cuando decía que iba a luchar por los ciudadANOS españoles.

    Mientras imploramos que se hagan justicia es decir los mudos gritando al oido de los sordos, pero esa "justicia" no solo no hace su labor sino que además es muy blanda, la cárcel no es suficiente, deben ser ejecutados y la clase política que comience a luchar por la ciudadanía y no luchar contra ella como siguen haciendo sirviendo a los intereses del capitalismo.

  • antoni jaume
    #164 Vota Vota

    3 i antoni jaume 10-09-2012 16:50

    Nunca te fíes de quien gana aunque pierdas en el negocio que te propone.

  • Cejitas
    #165 Vota Vota

    0 i Cejitas 10-09-2012 16:52

    Dice el artículo "que ha presentado una querella contra Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía del Gobierno Aznar". Hace falta añadir ex vicepresidente segundo del Gobierno, ex ministro de Economía y Hacienda, ex vicepresidente primero del Gobierno, ex diputado de AP, ex diputado de PP , ex portavoz parlamentario, ex Gobernador por España en la Junta de Gobernadores del FMI, ex Gobernador por España del Banco Mundial, ex Gobernador por España del Banco Interamericano de Desarrollo, ex Gobernador por España del Banco Europeo de Inversiones y ex Gobernador por España del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, además de ex alto ejecutivo de la división internacional del Banco de Lazard, ex Consejero Asesor Internacional del Banco Santander, ex director general senior de banca de inversión de Lazard, ex consejero externo de Criteria, presidente de Caja Madrid etc, etc

    SI VAN A PONER EL CURRICULUM VITAE PÓNGANLO COMPLETO.

  • O Irmandiño
    #166 Vota Vota

    2 i O Irmandiño 10-09-2012 17:16

    pero esto en derecho no se llama "mala fe"? No es fácilmente denunciable? Pq se defiende tanto a las entidades bancarias, cnd la estafada y engañada es esta señora que se pasa una vida ahorrando para q en cinco minutos se rían de ella y se lo quiten todo llamandola tonta a la cara?

    Justicia!

    PP, escudero de la banca, dimisión!

  • Anarquimedes
    #167 Vota Vota

    1 i Anarquimedes 10-09-2012 17:22

    BANQUERO=BANQUIERO

    Los grandes banquieros son depredadores híbridos. Estos devoran currelas, amas de casa, amos del calabozo, amos........... todeto.

    Salen de una mezcla de Loquierotopami y Mequedocontolotuyo. Si no chupan cada vez más se ponen mu malitos, y son capaces de comerse toda la selva, echar la culpa a los pringaos y chupar la sangre hasta el último bicho del planeta.

    Después de morderte te obligan a pagarles la pasta de dientes y el enjuague bucal. Y si te han devorado del todo también el papel higiénico.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/12/empresaurios-y-otros-depredadores.html

  • Nelygarcia
    #168 Vota Vota

    0 i Nelygarcia 10-09-2012 17:43

    http://nelygarcia.wordpress.com. Esos abusos repugnan.

  • Fran 031949
    #169 Vota Vota

    1 i Fran 031949 10-09-2012 18:19

    Soy empleado de banca, la mayoría de estos contratos están mal firmados o sin cumplir los requisitos de información, creo que se puede llamar estafa, creo que lo que tienen que hacer los afectados es presentar una demanda individual y colectiva por estaba, contra el director, y aquellas personas que les engañaron y como responsable máximo el banco y sus directivos.

    Quizá así se consiga algo más que con manifestaciones y protestas, que los abogados miren las condiciones que rigen para la contratación de este tipo de productos.

    http://fran1949.wordpress.com

  • jmlapera
    #170 Vota Vota

    2 i jmlapera 10-09-2012 18:37

    Lo peor es que a los funcionarios les quiten la paga mientras a los de bankia les damos dinero de todos y a ellos no les toquen el sueldo y sigan ganando barbaridades. Es un pais de ladrones y urdangarines..

  • Picatueru
    #171 Vota Vota

    2 i Picatueru 10-09-2012 19:30

    A esta Sra. le han estafado como a otros miles de ahorradores. Pero lo más grave, que con serlo, es la estafa a millones de Españoles el 20 N. El Go, perdon,DESgobierno en lugar de inyectar miles de millones en los Bancos le saldria bastante más barato aplicar la Ley y meter entre rejas a todos esos chorizos, empezando por el Go, perdon, DESgobierno en pleno y dejar a los inspectores de hacienda hacer su trabajo, cobrar a la Iglesia el ibi, suprimir la aportación a esta secta, suprimir coches oficiales, asesores a dedo, telefonos moviles, etc.

    Se me envenena la sangre cuando veo los caretos de, Rajoy, la Cospedal, La Soraya, el de Guindos, el Montoro, el Gallardon, El Wert, el Soria etc., y pienso que todavia hay que soportarlos 3 años y setenta días.

    Go, perdon, DESgobierno dimislón YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-

  • eleven
    #172 Vota Vota

    2 i eleven 10-09-2012 19:42

    A esta pobre señora:

    DEVOLUCIÓN de TODO lo que puso en el banco, y además INDEMNIZACIÓN por hacerle pasar el mal trago.

    Así aprenderían los ladrones de la banca. USUREROS, ÁVAROS y CODICIOSOS.

    .......................................................................................................

    · PP DIMISIÓN !!! , Elecciones anticipadas YA !!!

    · Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa al país.

  • kkkkkkkkkk
    #173 Vota Vota

    2 i kkkkkkkkkk 10-09-2012 19:42

    A quién se le ocurre fiarse de un banquero.

    Las preferentes también las sufren los clientes del antíguo Cajasol, ahora absorvido por La Caixa...así que a la cárcel MAFO y todos sus secuaces.

    A ver si alguna vez la gente lee lo que firma.

  • kkkkkkkkkk
    #174 Vota Vota

    0 i kkkkkkkkkk 10-09-2012 19:44

    #15VotaVota

    27iWinds of change 10-09-2012 08:16

    Hay 1 millón de afectados por las preferentes en todo el país ¿Cuantos habrán votado al PP por última vez en su vida? Lo digo porque los bancos robaron a esa pobre gente, pero es que el PP despues "legalizó" ante la UE ese robo mediante la última reforma fiscal. Los peces no tienen memoria, pero nosotros si.

    ===========================================================

    Todos sabemos que PSOE también está en el ajo...tú también engañas¿?.

  • kkkkkkkkkk
    #175 Vota Vota

    1 i kkkkkkkkkk 10-09-2012 19:49

    #19VotaVota

    0iIndignado 10-09-2012 08:21

    "A Isabel le extrañó que la fecha de caducidad del fondo fuese el año 9999"

    ¿Y no le pareció extraño que le dieran un 7% de interés en lugar del 2% que nos daban a todo el mundo?

    Ah! No. Que dos jubilados con dos pensiones eran clientes "preferentes" con derecho a unos intereses estratosféricos que los demás mortales no podemos acceder a ellos. Ya.

    ==========================================================

    Me recuerda a los de Forum Afinsa, es decir, a la gente de los sellos.

    La gente parece que vé un interés más alto de lo normal y ya no mira nada más...así les vá a éllos...qué se jodan (Fabrita dixit).

    No lo digo por estos jubilados en particular, lo digo por todas las personas que buscan una alta rentabilidad sin preocuparse del riesgo que conlleva...ya lo dice el refranero popular: "Nadie da duros a pesetas"...supongo que a la gente mayor no le parecerá raro este refrán...¿o sí?.

    La avaricia es la avaricia.

  • kkkkkkkkkk
    #176 Vota Vota

    2 i kkkkkkkkkk 10-09-2012 19:50

    En el contrato lo pone bien claro: "a perpetuidad".

    P E R P E T U I D A D.

  • goronskis
    #177 Vota Vota

    0 i goronskis 10-09-2012 20:15

    Estoy de acuerdo con el último comentario de "172": que todos los afectados presenten denuncia. Hay asociaciones incluso sin ánimo de lucro ayudando a ello.

    Pero por favor, me asusta enormemente que se hagan comentarios sobre incendiar oficinas, entrar a saco, no dejar a nadie a salvo....

    Está claro que no soy un afectado. Pero creo que cualquiera puede entender que esas lindezas no conducen a nada bueno. No se llega a los verdaderos culpables, y puede animarse a alguien desesperado, o algún loco,a destrozar su vida y la de otros. De eso puede que sí sepamos todos un poco.

    Hay cosas que nunca se deben perder. Y ¿ por qué no evitamos tanto "HDLGP" y "gilipollas" para otros foreros?. No hace falta ser un maestro de la erudición para expresar lo que uno piensa, sin necesidad de insultar a nadie.

    Protestemos, movámonos. Que no se olviden de que somos muchos, y de que nos estamos cansando de que nos echen la culpa de esta crisis, mientras nos exprimen. Somos más solidarios que nunca, pero no somos tontos. Debemos tener claro qué defender.

  • loufemi
    #178 Vota Vota

    1 i loufemi 10-09-2012 20:20

    Dios mio, cómo os deseo a los que sois tan incrédulos y listos que algún día os veáis vosotros o vuestros allegados en esta situación! Nada mejor que ponerse en la piel del prójimo para entender la situación!

    Por lo demás, políticos y banqueros a la hoguera ! ( pancarta que llevaban profesores y estudiantes en la inauguración del curso en la UMA y que secundo)

  • loufemi
    #179 Vota Vota

    1 i loufemi 10-09-2012 20:31

    No seré yo quien tire la primera piedra! Nada mejor que ponerse en la piel del prójimo para entender la situación. Me gustaría veros en ella, o a vuestros allegados que hubieran engañado.

    I M P O T E N C I A

  • Cejitas
    #180 Vota Vota

    1 i Cejitas 10-09-2012 20:34

    Yo tengo preferentes y el contrato dice que son PERPETUAS.

  • Isaba57
    #181 Vota Vota

    2 i Isaba57 10-09-2012 20:46

    Mi tía está en la misma situación. Es el mismo caso, solo que tiene 87 años y la cantidad estafada fue 180.000 eu. (lo que le dieron por vender su casa). Eso no lo pagan ni con carcel.

    Hay que ser mala persona para estafar viejecitas. Espero que la vida les devuelva el mal que han hecho.

  • fizmania
    #182 Vota Vota

    1 i fizmania 10-09-2012 21:16

    Gran casualidad que en las sucursales de las Cajas y bancos donde se vendieron laas preferntes, solo se las ofrecieron, a los que por tener controladas sus cuentas conocian el saldo.

    Abusando de la confianza que dichas personas depositaban en ellos, les ofrecieron los productos toxicos de marras. Con el añadido de que lo hicieron siguiendo instrucciones de sus superiores, que premiaban con bonificaciones dinerarias su colocacacion. Dejando aparte el posible delito por ofrecer estos productos,¿ alguien se ha tomado la molestia de intentar leer la letra de esos contratos? he tenido que ampliarlo a tamaño doble folio para poder leerlo.

    Son culpables tanto los empleados que siguiendo instruciones, ofrecian esos productos, como toda la cadena de directivos que daban las ordenes, asi como el supervisor de los Bancos y Cajas por no vigilar y cumplir con sus funciones de control, ahora se dictan normas para que no vuelva a suceder, pero el daño ya esta hecho, y sobre las capas de poblacion mas indefensas, que mas necesitaban de esa vigilancia.

    Lo hecho tiene un nombre: estafa con abuso de confianza. No me vale lo que argumenta alguno, que les ofrecian intereses mas elevados, escogieron bien el nombre ºpreferentesº

    para perpetrar su estafa.

  • Homo Radiactivus
    #183 Vota Vota

    2 i Homo Radiactivus 10-09-2012 21:45

    Joder cárcel, cárcel, cárcel, que estamos en crisis con unos cuantos cuchillos se hace justicia y abono para las plantas, joder.

  • Cruz Negra
    #184 Vota Vota

    0 i Cruz Negra 10-09-2012 21:48

    #137 BenDover

    Responderte ahora teniendo en cuenta la diferencia de horarios entre nuestros comentarios es absurdo. Recuérdamelo (si te acuerdas) y seguimos en otra noticia sobre el mismo tema, que por desgracia las habrá.

  • robin food
    #185 Vota Vota

    -1 i robin food 10-09-2012 22:08

    Por esta mujer le deseo lo mejor y una pena que una persona pierda todos su dinero de esta forma.

    Sobre los del 15MpaRato me parece una verguenza de movimiento, solo actuan contra los robos del PP pero nunca les veo por los afectados de CCM o los ERES andaluces, usan el dolor de la gente para hacer politica.

  • Lucas2001
    #186 Vota Vota

    1 i Lucas2001 11-09-2012 00:23

    "A Isabel le extrañó que la fecha de caducidad del fondo fuese el año 9999". Pero firmó.

    Y así nos va, vemos solo rentabilidad y a lo demas ni caso, y si va mal, a llorar. Ojo, que lo mismo o peor ocurre con los bancos, que no deberian ser rescatados.

  • antoni jaume
    #187 Vota Vota

    1 i antoni jaume 11-09-2012 01:07

    Lucas2001 11-09-2012 00:23

    «"A Isabel le extrañó que la fecha de caducidad del fondo fuese el año 9999". Pero firmó.

    Y así nos va, vemos solo rentabilidad y a lo demas ni caso, [...]»

    Es que es un uso muy tradicional con los ordenadores que al ampliarse un producto, un campo deje de tener el significado anterior, a si le metes un valor que no tiene sentido, como es el caso del año, si pone 9999 es prácticamente igual que poner para siempre. Ya se tuvieron que tomar medidas por un caso parecido cuando llegamos al año 2000, por lo tanto es fácil equivocar a mucha gente. La cual a menudo se equivoca sola, ya que sus interpretaciones de los productos bancarios no se ajustan a lo que son en la actualidad, a mi madre le pasó un error menor, cuando al comunicarle el saldo de una imposición a plazo, se creyó en su fuero interno que eran los intereses depositado en su cuenta corriente, y dijo que al importe de la cuenta a plazo lo volvieran a colocar a plazo, como el interés era implícito, pusieron todo otra vez, suerte no le viene de eso.

  • 2011pagador
    #188 Vota Vota

    2 i 2011pagador 11-09-2012 01:09

    "Gracias a tod@s por los apoyos a Isabel,mi madre y a los que no, solo decirles que no se vean en ninguna como esta"

    Para los que pensáis que mi madre metió lo que iba ahorrando en preferentes para recibir más intereses deciros que eso no es cierto,ya que mi madre se fiaba en todo momento del trabajador de Bancaja...por cierto cuando se paso a Bankia este trabajador se jubilo anticipadamente...

  • mamuchichuchi
    #189 Vota Vota

    0 i mamuchichuchi 11-09-2012 01:25

    RODRIGO RATO DEBE PUDRIRSE EN LA CÁRCEL HASTA MORIR LENTAMENTE EN PRISIÓN COMO EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS DE LO QUE ES UN POLÍTICO CRIMINAL QUE ARRUINA A TODA UNA NACIÓN. TODO SU PATRIMONIO HA DE SER INCAUTADO, ESPECIALMENTE EL QUE OCULTA EN PARAISOS FISCALES. SIN EMBARGO, LOS DIRECTORES DE LAS SUCURSALES DE LA ANTIGUA BANCAJA Y DE LA ACTUAL BANKIA SON IGUALMENTE RESPONSABLES (QUE NO SE ESCONDAN DICIENDO QUE CUMPLÍAN ÓRDENES Y QUE NO COMPRENDÍAN LO QUE HACÍAN PUES TAMBIÉN SE HAN LUCRADO CON ESTA ESTAFA DE LAS PREFERENTES SI BIEN EN MENOR MEDIDA QUE SUS SUPERIORES). POR ELLO, PARA DAR EJEMPLO, DEBERÍAN COMENZAR A APARECER AHORCADOS UNO TRAS OTRO.

  • JodeteMerkel
    #190 Vota Vota

    1 i JodeteMerkel 11-09-2012 11:17

    Han sido a los clientes más fieles a la entidad bancaria y a su sucursal, a los más vulnerables y desinformados, a los que se les ha ofrecido de manera agresiva unos productos financieros que, en el mejor de los casos, no tienen nada que ver con su perfil de riesgo. Les han obligado a comprar en muchisimos casos, productos que se les vendían como más rentables, con mejores condiciones tributarias y de rápida recuperación del capital invertido de ser necesario, y se les ha engañado.

    http://jomblanco.blogspot.com.es/2012/06/empleados-de-banca-complices-de-estafa.html

  • Guinga
    #191 Vota Vota

    -2 i Guinga 11-09-2012 12:32

    2011pagador 11-09-2012 01:09

    "Gracias a tod@s por los apoyos a Isabel,mi madre y a los que no, solo decirles que no se vean en ninguna como esta"

    Para los que pensáis que mi madre metió lo que iba ahorrando en preferentes para recibir más intereses deciros que eso no es cierto,ya que mi madre se fiaba en todo momento del trabajador de Bancaja...por cierto cuando se paso a Bankia este trabajador se jubilo anticipadamente...

    ------------------------------------------------------

    ¿Hay alguien por aquí con una madre lista y que lo cuente?

    De los demás... espero que hayáis salido más inteligentes que vuestras predecesoras.

  • Pepeelindignado
    #192 Vota Vota

    0 i Pepeelindignado 11-09-2012 17:24

    No hace mucho me explicaron ¿qué es la banca? y utilizaron una fábula para contarmelo, y la verdad, es que se entiende perfectamente:

    Imaginémonos que tenemos un dinero al que llamaremos gallinas, entonces esas gallinas nosotros las llevamos a un corral, que es un banco, y ese corral se ocupa y preocupa de cuidar esas gallinas; cada equis tiempo esas gallinas ponen huevos y de esos huevos, quizá nos toquen una parte muy pequeña de ellos, en algunos corrales nos puede tocar una décima parte, en otros ni eso... Aunque eso sí, el grano para alimentar a esas gallinas lo pagamos nosotros.

    No olvidemos que la banca nos ha conducido al punto en el cual nos encontramos.

    Por mí, ya les pueden dar por "saco" a todos juntos...

  • 2011pagador
    #193 Vota Vota

    1 i 2011pagador 14-09-2012 01:23

    Todos nos debemos a nuestras madres,juzgarlas es poco inteligente,todos tenemos madres ¿mo?

  • Dariog1000
    #194 Vota Vota

    0 i Dariog1000 08-01-2013 18:38

    Hola buenos dias, soy estudiante de bachillerato y quería pedirles el favor haber si me pueden rellenar la siguiente ENCUESTA QUE VA DIRIGA A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. Hago el trabajo de investigación sobre este asunto. Muchas Gracias http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=Zz9OnU8JFiY=

  • Palitroke
    #195 Vota Vota

    1 i Palitroke 12-03-2013 19:27

    ¿ y a los que nos han engañado dos veces?

    primero por las preferentes y luego al cambiarlas por acciones porque era lo mejor, ya que de otra manera perderiamos casi todo el dinero.

    ahora si llegan a un acuerdo nosotros quedamos fuera ¿ verdad ?

No se admiten más comentarios en esta noticia