Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales

El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico

EUROPA PRESS Madrid 12/09/2012 14:06 Actualizado: 12/09/2012 14:37

Comentarios

 

Media: 2.65

Votos: 26

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, que ha reclamado un rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario, y ha criticado que el Gobierno esté "socializando" las pérdidas de la crisis de la misma manera que "privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria" y que se destinen más de 100.000 millones a rescatar a la banca mientras se recortan servicios públicos y derechos.

"Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto. Porque no estamos salvando al sistema financiero, que va más allá de las entidades e incluye trabajadores, accionistas y depositantes. Pero a esos no se les salva", ha reprochado, mencionando a los afectados por las preferentes o los desahucios como individuos "abandonados" por el Ejecutivo.

Por contra, a quien socorre la ayuda pública en realidad es a los "acreedores de los bancos españoles, que son en su mayor parte franceses y alemanes". "Es tan claro que el rescate se ha debatido en el Parlamento alemán y no aquí, y quienes lo defendían reconocían que era un rescate a sus propios bancos", ha añadido.

Hacia el modelo chino

En esta línea, Garzón ha recriminado que el Ejecutivo quiere recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social" y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

Por todo ello, la Izquierda Plural ha requerido al Ejecutivo que convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan "tomar decisiones sobre lo que afecta a sus vidas" dado que se está gobernando "de forma ilegítima" en contra del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones. Una actitud que, a juicio de Garzón, ha "devaluado" el Congreso y la propia democracia en un país cuyas decisiones se adoptan "en otras instancias a la que los ciudadanos no tienen acceso".

El sistema de bienestar en riesgo

Durante su intervención, De Guindos ha afirmado que el objetivo del Gobierno no es ni la prima de riesgo ni los bancos, sino "conseguir que la economía vuelva a crecer y a generar empleo" porque "si no se consigue en los próximos tres meses una modificación de la situación de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales". "La garantía del Estado del Bienestar es el generar crecimiento y empleo" "La mayor garantía del Estado del Bienestar es el crecimiento económico y el empleo. Si eso no se consigue lo estaremos poniendo en riesgo", ha insistido el ministro, reconociendo no obstante que esa aspiración ha exigido "sacrificios" a la población y que la corrección de los "profundos desequilibrios acumulados" requerirá "su tiempo".

De Guindos también ha respondido a las acusaciones de que el Gobierno prefiere salvar a los bancos antes que a los ciudadanos asegurando que el Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre el rescate bancario incluye condiciones "extremadamente favorables" para los intereses españoles, y ha expresado su convencimiento de que "la economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo".

"La economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo"

En este sentido, ha asegurado que la reforma financiera incluye mecanismos para prevenir crisis futuras, y para evitar que si se producen los depositantes se vean afectados o se repercutan los costes en los contribuyentes, algo que ahora se "minimizará" gracias a la creación del 'banco malo'.

"Me dice que deje caer los bancos y que vaya a rescatar a los ciudadanos. Es una frase simple, sencilla y con cierto tinte demagógico. Pero cuando en la historia económica mundial se ha dejado caer el sistema financiero, como en la Gran Depresión, las caídas del PIB no fueron del 3 o 4%, sino del 20 o 25%, por la desconfianza brutal en el sistema. Y además dieron lugar a movimientos absolutamente extremistas que llevaron, por desgracia, a la Segunda Guerra Mundial", ha recordado el titular de Economía.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Red Special
    #1 Vota Vota

    61 i Red Special 12-09-2012 14:36

    Estos desgracios nos llevan a la ruina y miseria absoluta... ojalá que la mayoría de los ciudadanos salgan del estado de catatonia en la que están sumidos y se tiren a la calle para derrocar a estos delincuentes!!!

  • VictorBG
    #2 Vota Vota

    40 i VictorBG 12-09-2012 14:42

    Nos a ....., para prestaciones no hay pero los 4.000 millones para de hace un par de semanas para BANKIA, bien que se dieron.

    http://recuerdos-del-siglo-21.blogspot.com.es/

  • Linceverde
    #3 Vota Vota

    3 i Linceverde 12-09-2012 14:48

    Para llegar a esa conclusión no hace falta ser ministro ni economista.

    El problema de fondo es que las diferentes administraciones públicas ante el balance de quiebra en la que se encuentran no ponen encima de la mesa un plan de viabilidad claro, nítido y creíble, y creíble no quiere decir que todos estemos de acuerdo, quiere decir que permita pagar las nóminas a final de mes a los empleados públicos, pagar a los proveedores, lineas de financiación para las pymes, planes globales para recuperar la pirámide económica y reducir el porcentaje de prados, etc.

    El panorama es desolador, la derecha noqueada, y la izquierda igual de inmobilista, cutre y troglodita como siempre, con discursos del siglo XIX incapaces de adaptarse al siglo XXI.

    Me marcho al huerto a regar las hortalizas y tomar el sol, es más gratificante y saludable que sentir a los actuales responsables políticos.

  • OBÚS 1917
    #4 Vota Vota

    12 i OBÚS 1917 12-09-2012 14:48

    Hacia la Huelga General

    Los nacionalismos lo único que hacen es darles más excusas a la derecha, para legitimar e imponer un Estado aún mas Autoritario. Lo peor es que en la ignorancia, muchos se suben al caballo de Troya del independentismo. Se ha avanzado bastante, pero se ha comprendido muy poco de la situación en que nos encontramos.

    El rescate de las estructuras imperialistas de la UE a España se produce en un momento particularmente importante del desarrollo de las contradicciones en el seno del polo imperialista europeo, pues estamos asistiendo a un proceso en el que cada vez es más fácil visualizar que la estrategia fundamental del capital pasa por el más absoluto engaño y manipulación contra los pueblos a falta de otras vías de legitimación de las políticas y la propia naturaleza de la Unión Europea. La esencia de la UE, es decir, el proceso de concentración y centralización de capital, imparable si no es desde postulados socialistas, sigue su rumbo le pese a quien le pese, ahondando en la realidad de un desarrollo desigual entre los propios estados miembros que facilita que los monopolios de ciertos países partan con gran ventaja en el reparto del pastel de privatizaciones y demás medidas similares.

    El ataque sistemático que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están desarrollando contra los derechos de la clase obrera y el pueblo trabajador en los distintos países que conforman la Unión no hace sino demostrar que, a las estructuras imperialistas, servidoras del gran capital monopolista, sólo les vale la elevación de la tasa de explotación de la clase obrera para remontar una crisis estructural de enormes dimensiones. Esta realidad, no es sólo una expresión coyuntural de la naturaleza de la UE, fruto de unas políticas determinadas impulsadas por sectores neoliberales o conservadores, sino la confirmación de que la propia UE, todo el entramado institucional y normativo que la compone, es en sí una herramienta del gran capital para lograr sus fines, y no una estructura neutra que pueda ser reformada o modificada en función de unas u otras orientaciones políticas. Asumir este hecho es de importancia fundamental si queremos formular una táctica adecuada en beneficio de los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador en nuestros respectivos países.

    Si observamos el caso francés, donde recientemente hemos visto cómo se ha producido un vuelco electoral en beneficio del Partido Socialista, vemos cómo funciona a la perfección, igual que ocurrió en España en las pasadas elecciones generales y municipales, la alternancia entre partidos perfectamente entrenados en la gestión del capitalismo.

    Las primeras medidas anunciadas por François Hollande, nuevo presidente francés, como la derogación del retraso en la edad de jubilación, no son sino una medida oportunista inicial que sin duda vendrá acompañada, con el paso del tiempo, por nuevos ataques y recortes laborales y sociales, y no porque los plantee Alemania, sino porque es el propio capital monopolista de origen francés, estrechamente vinculado al Partido Socialista, el que los exigirá ante la evidencia de que no hay otras vías de hacer remontar su tasa de beneficio.

    Por otra parte hemos visto el caso griego, donde las últimas elecciones han arrojado un resultado que hará respirar de alivio a los oligarcas, que no han dudado ni un solo minuto en aplicar las más descarnadas técnicas de manipulación y terror de masas para tratar de evitar que el fantasma de una posible salida de ese país del euro se hiciera realidad. Ante el descrédito de la socialdemocracia liberal del PASOK, promovieron la opción de Syriza como gestor amable de la crisis, asegurándose de que esta organización dulcificara sus posturas hasta convertirse en una apuesta perfectamente válida dentro de los parámetros del sistema, al mismo tiempo que se recrudecía el ataque sobre el Partido Comunista de Grecia (KKE), único partido que realiza una propuesta que rompe con el capitalismo.

    Son sólo dos ejemplos de cómo la oligarquía es capaz de reconducir las situaciones más adversas En todo caso, la UE se sigue enfrentando a los mismos problemas que antes, que no son otros que los propios límites del sistema capitalista y su descomposición.

    Unidad y Lucha Obrera. Hacia el 15-S.

  • wikifreaky
    #5 Vota Vota

    42 i wikifreaky 12-09-2012 14:49

    Aviso a pensionistas, desempleados y demás gente necesitada: estos ya están preparando el terreno para lo peor.

    Eso sí, la insostenible estructura autonómica y local del Estado, con sus cientos de miles de políticos, funcionarios y enchufados, eso ni tocarlo, oiga.

  • el guanche
    #6 Vota Vota

    27 i el guanche 12-09-2012 14:49

    Los parlamentarios que cobran dietas y residen en Madrid, para dar ejemplo, a partir del lunes se llevaran un tuper al congreso para llevarse los que les sobre. ...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • Kill them all 6
    #7 Vota Vota

    -16 i Kill them all 6 12-09-2012 14:53

    Grácias ZP

  • Aritz
    #8 Vota Vota

    37 i Aritz 12-09-2012 14:53

    un pregunta tonta, ¿y qué estáis haciendo para conseguir empleo y crecimiento? pues eso.

  • Capitan Cartagena
    #9 Vota Vota

    43 i Capitan Cartagena 12-09-2012 14:53

    ¿qué estado de bienestar es ese donde los trabajadores son semiesclavos y las prestaciones sociales son nulas?

    A ver si nos entra en la cabeza que nosotros somos los trabajadores, los que movemos el mundo, y ellos, tanto mercados como banqueros y políticos, tan solo administradores. ¿Quién murió y los puso al mando? ¡El mando es nuestro!

  • churruca
    #10 Vota Vota

    30 i churruca 12-09-2012 14:54

    Catalanes, madrileños... este es el ENEMIGO.

  • derecha retrasada 2
    #11 Vota Vota

    44 i derecha retrasada 2 12-09-2012 14:54

    Lo que es inviable es pagar a la iglesia y que no pague, las faes los toros...las escuelas privadas, eso si que no hay que financiar ¿y los políticos seguirán cobrando?

    http://www.zasbaidefeis.com

  • PPsunos
    #12 Vota Vota

    32 i PPsunos 12-09-2012 14:56

    GRACIAS A RAJOY Y SUS MEDIDAS, NO HAY DINERO

  • yo paco
    #13 Vota Vota

    37 i yo paco 12-09-2012 14:56

    Amenazando,amenazando.Metiendonos el miedo en el cuerpo,eso es lo único que saben hacer estos "politicuchos" de m....confabulados con la banca y sus amiguitos.

    Esta pandilla de ineptos nos estan buscando y al final del camino nos encontraran.

    Ya falta menos SALUD Y REPÚBLICA.

  • HURRlCANE
    #14 Vota Vota

    7 i HURRlCANE 12-09-2012 14:57

    La pre campaña de las Gallegas y las Vascas al garete

  • jimenacs
    #15 Vota Vota

    39 i jimenacs 12-09-2012 14:57

    Se acabarán las prestaciones sociales pero los áticos a mitad de precio para que puedas seguir haciendo negocios no ¿verdad?

  • Orbe Troll
    #16 Vota Vota

    27 i Orbe Troll 12-09-2012 14:57

    Otro record mas de la PP y la empanada gallega

    Jubilado ¿votaste a la PP?

    ya sabes el resto.

  • Alanthano
    #17 Vota Vota

    39 i Alanthano 12-09-2012 14:57

    "La mayor garantía del Estado del Bienestar es el crecimiento económico y el empleo"

    ___________________

    La mayor garantía del Estado del Bienestar es el reparto de la riqueza y el procesamiento judicial de todos los que están participando en este espolio y de sus cómplices.

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    30 i MICHAEL HARTMANN 12-09-2012 14:58

    Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales

    -----------------------------------------------------

    Los oligarcas van poniendo el pié en el freno y no porque tengan una ápice de solidaridad y humanidad con los trabajadores , sino porque temen a un levantamiento popupar que los barra de la escena

  • HURRlCANE
    #19 Vota Vota

    27 i HURRlCANE 12-09-2012 14:59

    Creo que es hora de que la iglesia empiece a pagar y a buscarse la vida

  • topillo rojo3
    #20 Vota Vota

    -16 i topillo rojo3 12-09-2012 15:00

    Lo peor es que el mayor culpable estara contando nubesitas y riendose de como lo mantenemos, ZP espero que encuentres lo que te mereces

  • Cruz Negra
    #21 Vota Vota

    33 i Cruz Negra 12-09-2012 15:01

    Ninguna de las medidas del gobierno está encaminada a crear empleo ni a crecer económicamente , por lo tanto yo me pregunto si lo que realmente quieren es salir dela crisis o que triunfe el neoliberalismo, ya que una de sus aspiraciones es precisamente acabar con el Estado del bienestar.

  • Azimuth
    #22 Vota Vota

    22 i Azimuth 12-09-2012 15:02

    "Es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

    Esto es como decir, "Ha sido la pistola quien le ha matado, no yo"

    O como se suele decir, "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

  • PPsunos
    #23 Vota Vota

    32 i PPsunos 12-09-2012 15:03

    Lo peor es que el mayor culpable estará contando dinero y riéndose de como lo mantenemos, Aznar

  • jjrosty
    #24 Vota Vota

    26 i jjrosty 12-09-2012 15:03

    El señor de Guindos nos está invitando a comer en su casa.

  • berzelius
    #25 Vota Vota

    13 i berzelius 12-09-2012 15:04

    Si son sus políticas de contracción de la economía las que provocan desempleo, como puede afirmar ...que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico? Como puede ser tan obtuso? Una gallina es más racional.

  • futuromejor
    #26 Vota Vota

    17 i futuromejor 12-09-2012 15:04

    Pero si con la politica que está llevando este Gobierno, no se puede crecer.

    Que panda de incompetentes, al final nos quitaran todo.

    El día 15 no falteis a la manifestación.

    Salud

  • Klingon
    #27 Vota Vota

    26 i Klingon 12-09-2012 15:04

    La crisis son ellos. Acabemos con la crisis.

  • lestin josefina
    #28 Vota Vota

    7 i lestin josefina 12-09-2012 15:05

    Si no nos quitamos a estos mangantes de encima, nos llevan directamente hacia la ruina. ¡Todos el 25 S al Congreso a Protestar contra tanto abuso!.

  • jeanpierre
    #29 Vota Vota

    11 i jeanpierre 12-09-2012 15:05

    ¿PERO DONDE VA AL DINERO DE LOS IMPUESTOS Y DE LA IVA?

    PATÉTICO ESTA CLASE POLÍTICA DE DERECHA MANIPULADA POR LA ULTRA DERECHA,

    TODOS Y TODAS CON EL BLOQUE CRITICO EL 15 EN MADRID

  • HURRlCANE
    #30 Vota Vota

    4 i HURRlCANE 12-09-2012 15:05

    Bienestar son estos mamandurrios de políticos.

  • malgracor
    #31 Vota Vota

    5 i malgracor 12-09-2012 15:06

    pero no se bajan los sueldos ninguno de esos politicos ¿verdad? asi tambien se ahorraria muchisimo dinero y no hace falta comprarse casas de miles de millones ¿o aqui los unico que tenemos qae ahorrar somos los que no tenemos nada? ¡¡¡ SI NO SABEIS QUE HACER, NI GOBERNAR, VAYANSE Y CUANTO ANTES MEJOR !!!

  • Marta Demmel
    #32 Vota Vota

    12 i Marta Demmel 12-09-2012 15:07

    "El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico"

    ---------------------------------------------------------------------------

    ¿Me lo dices o me lo preguntas?

  • pepegrillo
    #33 Vota Vota

    11 i pepegrillo 12-09-2012 15:08

    Aquí no pido yo que se deje caer al sistema financiero en general, sino a Bankia saqueada por los mismo que quieren salvarla y que no dejan de inyectarle miles de millones.Que quiebre Bankia por que no se puede poner en riesgo un país por un banco o tres.España ya no tiene ningún prestigio que perder gracias a los PPGURTEL.Rajoy y su gobierno dimisión.

  • Totenkopf
    #34 Vota Vota

    3 i Totenkopf 12-09-2012 15:08

    Esperanza Aguirre: Es la Presidente del Gobierno de España que necesitamos YA !!!

  • wikifreaky
    #35 Vota Vota

    4 i wikifreaky 12-09-2012 15:08

    .

  • pdro59
    #36 Vota Vota

    9 i pdro59 12-09-2012 15:08

    como ba ser biable algo con bosotros si abeis arruinado el pais con vuestra corrupcion y vuetra mafia para ber crecimiento tieme que aber empleo pero no os interesa solo fomentar una elite de prebilegiados con dinero y derecho ha robar que os importa el bienestar de los ciudadanos si estais por encima asta del bien y el mal

  • Faydit
    #37 Vota Vota

    12 i Faydit 12-09-2012 15:09

    Güindous, ¿Cuánto llevas en la cartera...? Venga, suéltalo todo y vete a trabajar antes de que te metamos en la cárcel, indeseable.

  • Josemanuelmadrid
    #38 Vota Vota

    13 i Josemanuelmadrid 12-09-2012 15:09

    Lo que es inviable es seguir manteniendo a este gobierno desmantelador y saqueador (pro privatizador) de los servicios públicos (según modelo ensayado en Madrid desde 2000, esto es IDEOLOGÏCO, no por la crisis). Yo pido elecciones anticipadas ya, o, viendo lo que ocurrió ayer en Cataluña (gobernada con el mismo modelo del PP hoy. paradójicamente) , pido independencia de esta gente, o, la menos, dos administraciones y que quienes crean en su modelo liberal (unos 8 ó 9 millones de votantes del PP) lo disfruten solos sin aniquilar por lo que hemos luchado décadas.

  • EXTRAROJO
    #39 Vota Vota

    9 i EXTRAROJO 12-09-2012 15:09

    Pues presenten la dimisión ya, INÚTILES.

    Debería estar tipificado el delito de estafa electoral y procesar a estos delincuentes estafadores.

    GOBIERNO DIMISIÓN.

  • wikifreaky
    #40 Vota Vota

    7 i wikifreaky 12-09-2012 15:10

    Espero, lo deseo fervientemente que dejen de pagar las prestaciones por desempleo y arrasen con todo. Lo deseo, pero no para que nadie lo pase mal, no no, que va, es porque será la única manera de que la población empiece con la violencia demoledora, necesaria absolutamente en este tipo de situaciones.

    Cuando el hambre apriete, no quedará más remedio que unirse y empezar a moler a golpes a todos estos canallas impresentables y a sus familias, culpables de lo que está pasando. Y creedme, es la única vía posible.

  • PALAS ATENHEA
    #41 Vota Vota

    12 i PALAS ATENHEA 12-09-2012 15:10

    SI TAN INVIABLE VE LAS PRESTACIONES SOCIALES ,COMO NO SE REBAJAN EL SUELDO A 1000 EUROS TODOS ELLOS LE PONEN LOS IMPUESTOS PERTINENTES A LA IGLESIA Y DEJAN DE ASFISXIAR A LOS QUE MENOS TENEMOS , CREO QUE SI HAY DINERO LO QUE NO HAY ES GANAS PORQUE AQUI LO QUE HAY ES UNA CRISIS IDEOLOGICA QUE AHOGA A LOS DE SIEMPRE Y ENCIMA NOS MANDA PAGAR SUS DESFALCOS Y SEGUIR PAGANDO A LOS BANQUEROS 500.000 EUROS AL AÑO Y QUE NOSOTROS LES PAGUEMOS SUS ATRACOS Y DESFALCOS ENTONCES SI NO HAY DINERO QUE PRETENDE QUE LOS INDIGENTES LE SIGAMOS PAGANDO A ELLOS SUS DESFASES Y OPULENCIAS ¿? NO HAY DINERO PARA EL PUEBLO PERO SI PARA VOSOTROS SEGUIR DESFALCANDO Y ENGAÑANDO VERDAD GUINDOS ¿? NO PUEDO PONER LO QUE PIENSO PORQUE ME MODERAN LOS COMENTARIOS

  • shara1965
    #42 Vota Vota

    14 i shara1965 12-09-2012 15:10

    Y ahora se da cuenta, despues de diez meses, se agota el dinero para las familias pobres, desamparados y enfermos, pero para ustedes no se agota el dinero para las clases peperas, y bancos no....hdp........Vayase y Dimitan por el bien de España hdp

  • treslanas
    #43 Vota Vota

    5 i treslanas 12-09-2012 15:10

    Y a que esperan para ponerle solución? Se supone que saben lo que hacen !! Y si no saben lo que hacer que se marchen y lo digan!!

  • Winds of change
    #44 Vota Vota

    6 i Winds of change 12-09-2012 15:11

    Milongas,

    esto es lo que ha querido el PP desde el principio, acusar al estado de bienestar para poder desmantelarlo y venderlo a trocitos. Les es más fácil okupar ideológicamente un país aprovechando un fraude electoral que invadiéndolo. Ese es el negocio, que paguemos para sobrevivir en un estado arcaico y centralista sin derecho ninguno.

  • wikifreaky
    #45 Vota Vota

    10 i wikifreaky 12-09-2012 15:13

    Me reitero: ojalá lo hagan. Será cuando de verdad la gente deje de ser borrega para convertirse en guerreros violentos y audaces, que no se detendrán ante nada y arrasarán lo que sea necesario arrasar y acabarán con lo que sea necesario acabar.

    Sólo de las cenizas puede nacer un mundo nuevo. Así como para sanar un cáncer solo puede hacerse mediante una intesa quimioterapia que acabe hasta con su último gramo, todos los políticos, grandes empresarios y banqueros deberán ser perseguidos y triturados.

  • consuerte76
    #46 Vota Vota

    15 i consuerte76 12-09-2012 15:13

    Es lo que tiene gastarse el dinero en aeropuertos sin aviones, estaciones sin pasajeros, Iglesia, ejercito, senado, cuadritos a 200.000 pavos, etc etc etc y como no pagamos los que menos culpa tenemos de la situación

  • judascabreadote
    #47 Vota Vota

    13 i judascabreadote 12-09-2012 15:13

    Ya nos está diciendo que van a tocar las prestaciones por desempleo y las pensiones,y nos meten miedo para que traguemos.

    Cuando Merkel en su visita a España,paseando por la Moncloa,viendo sus enormes jardines y el lujoso palacio le preguntó a Mariano;¿tu vives aquí?.

    Siendo ella canciller de Alemania,vive en una casa normal;en diez minutos se percató donde está el problema en este país.

  • shara1965
    #48 Vota Vota

    9 i shara1965 12-09-2012 15:14

    Empleo si cada vez hay mas paro , si recortais a los que tienen un poquito que pueden sufragar los demas gastos pensiones et cetc, quitais extras la gente no puede comprar hay mas recesion, y cae la economia, menos ingresos

  • Obduliano66
    #49 Vota Vota

    11 i Obduliano66 12-09-2012 15:14

    Y la crisis va a seguir, luego...

    El tema es si este gobierno es capaz de gestionar un país en crisis, sin desmantelarlo. Si Guindos dice esto, es que no son capaces, por lo tanto, deberían dimitir. Desde luego, no me extraña que los catalanes se quieran pirar. La pregunta es: ¿cuántos españoles desearían hacerlo también? La manifa de ayer, no sólo fue un acto independentista, sino que fué, a la vez, un simple y escueto "sálvese quien pueda".

  • Sr Negro
    #50 Vota Vota

    14 i Sr Negro 12-09-2012 15:15

    Bueno, bueno, parece que llega la hora de la verdad y será traumática, cargas policiales, heridos (con suerte), detenciones ilegales...etc.

    Es el momento de quemar la calle

    Politicos estafadores

    Anarquia y libertad

  • Abenamar
    #51 Vota Vota

    1 i Abenamar 12-09-2012 15:17

    Las suyas y de todos los que le rodean desde luego que no hay para pagar y las nóminas tampoco se las podemos pagar, que se hagan autónomos y nos manden una factura el año que viene por estas fechas que ya les pagaremos si hay y si no que pidan un crédito para ir tirando. Como todos por aquello de no abusar de ciudadanos europeos.

  • omarin
    #52 Vota Vota

    10 i omarin 12-09-2012 15:18

    Voy a decir quizás una barbaridad, pero a veces me parece que las cosas no son tan difíciles como nos las quieren pintar. Que pasa si en vez de darle dinero a los bancos, le damos dinero a los que le deben al banco para que paguen sus deudas, por ejemplo durante un año o dos, y a las empresas en forma de préstamo con las condición de generar puestos de trabajo ? Con eso dejarían de existir los impagados en los bancos, la gente no perdería sus casas, las empresas volverían a generar empleo y el estado recaudaría mas con la consiguiente bajada del déficit.

  • pepegrillo
    #53 Vota Vota

    11 i pepegrillo 12-09-2012 15:19

    Si se tiene voluntad política de atajar la crisis con éxito hay que acabar con los enchufes para pagar los servicios prestados,los privilegios de los que se benefician los altos cargos de las instituciones del estado, los ministros que hablen menos y de ejemplo de austeridad cobrando un solo sueldo reducido en un 50% y que paguen impuestos los que más tienen en función de los beneficios que obtengan, También la Iglesia debería dar ejemplo y renunciar a todos los privilegios de los que disfrutan.Y a los más necesitados dejarlos en paz y no amenazar con que peligran las prestaciones.

  • Sito53
    #54 Vota Vota

    19 i Sito53 12-09-2012 15:19

    PERO QUE HDP SON...Y les dá lo mismo,

    al clero a la banca y a los ricos no les van a tocar, antes morimos todos en la calle tirados como colillas

  • anarcopunk
    #55 Vota Vota

    8 i anarcopunk 12-09-2012 15:19

    Lo que no es insostenible es tener a tantos mierdas exprimiendo al pueblo, para que no hagan nada por el pueblo, en breve os lo haremos saber.

    Anarquía y Libertad.

  • elke
    #56 Vota Vota

    3 i elke 12-09-2012 15:19

    Pero para la banca española y alemana y para la industria militar sí que hay dinero. ¡Que morro tiene el ministro!

  • fAlf
    #57 Vota Vota

    6 i fAlf 12-09-2012 15:20

    ¿Que ve qué? ¿No era él un alto cargo de Lehman Brothers cuando quebró? ¿Cuántas familis podrían vivir con sus sueldos y sus dividendos? Que desaparezcan él y su caterva, y se lleven la crisis consigo.

  • deesonada
    #58 Vota Vota

    3 i deesonada 12-09-2012 15:20

    Exacto, objetivo conseguido ¿verdad, representante de la banca?

    Todo para la deuda de los chanchulletes inmobiliarios, bancos quebrados y megaempresas evasoras de impuestos.

  • Cominterno
    #59 Vota Vota

    9 i Cominterno 12-09-2012 15:20

    Pagarle sueldo, sanidad, pensión, coche, guardaespaldas y comida sí es una prestación social que podríamos ahorrarnos.

  • HadesPúblico
    #60 Vota Vota

    13 i HadesPúblico 12-09-2012 15:21

    Lo que es inviable es que los españoles sigamos tragando con este gobierno y su sistema, sin hacer nada

  • gabi
    #61 Vota Vota

    9 i gabi 12-09-2012 15:21

    Si seguís así, sobrará hasta VUESTRA demagogia...porque ya no habrá demos/pueblo a quien dirigir.

  • ateo666666
    #62 Vota Vota

    8 i ateo666666 12-09-2012 15:21

    Paso a paso derechos de vuelta al tercer mundo para pagar los desfalcos e ineptitudes de la banca mundial. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/breve-reflexion-dominical-sobre-la.html

  • publicosoy
    #63 Vota Vota

    10 i publicosoy 12-09-2012 15:21

    Lo que es inviable ES SEGUIR CON ESTE GOBIERNO. INUTILES a más no poder, MENTIOROSOS por hacer todo lo contrario a lo que dijeron, MAS MENTIROSOS aún por decir alguna cosilla en España y todo lo contrario en el extranjero, FALTA DE RESPECTO a todos los españoles cuando dicen bla, bla, bla y en al própia Alemania reconocen en su decisión para aprobar el tope máximo de aportación al fondo que es un RESCATE A SU PROPIA BANCA y no a la de este país, INDECENTES por INDECOROSOS y BRAVUCONES Y PREPOTENTES.

    ELECCIONES YA. ESTE GOBIERNO DEBE IRSE Y SIN UN EURO, ES MAS, DEBERIAN SER JUZGADOS POR LLEVAR AL EXTREMO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

  • casirepublicano
    #64 Vota Vota

    6 i casirepublicano 12-09-2012 15:24

    El FMI reconoce que Islandia ha hecho lo correcto y europa no

    "es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno."

    Si hubieran tomado alguna medida para crear empleo, todo sería diferente hipocresia elevada al cubo!!!! gobierno disolucion de cortes y a empezar de 0

  • Crack123
    #65 Vota Vota

    1 i Crack123 12-09-2012 15:24

    España = ¿más paro? ¿Sube la inflación? Eso significa que hay ESTANFLACIÓN. Vean su solución y sus implicaciones de manera gráfica en Economy & World: www.miguelangeldiez.com/2012/09/02/stagflation

  • Cjotas
    #66 Vota Vota

    8 i Cjotas 12-09-2012 15:26

    Contra el abuso de poder.- Desobediencia Civil.

  • vagabundo
    #67 Vota Vota

    6 i vagabundo 12-09-2012 15:26

    los buitres negros que nos gobiernan, no van a dejar ni los huesos.

    malos años nos quedan.

    viva el vino

  • Matrix1
    #68 Vota Vota

    8 i Matrix1 12-09-2012 15:26

    Guindos advierte de que se agotan las prestaciones sociales

    El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico.

    ...pues atacar a las grandes fortunas y q la iglesia pague los impuestos como todo hijo de vecino y veréis como de ahí sale pasta por un tubo!!!

    ...quitar los coches oficiales q llevan hasta a la peluquería a sus beneficiarios y todas las pagas y paguitas q os habéis sacado de la manga!!!

    ...y un sinfín de cosas q cualquier ciudadano de a pie os puede indicar!!!

    ...xorizos q sois unos xorizos!!!

  • Trimegistro
    #69 Vota Vota

    9 i Trimegistro 12-09-2012 15:26

    Podeis daros por notificados y empezar a interiorizar de que ya avisan, que acabaran con todo lo que queda.Nuestra vida les importa un carajo.

  • Sefo
    #70 Vota Vota

    6 i Sefo 12-09-2012 15:28

    ¡¡Hijos de la gran chingada!!

  • Oriolet
    #71 Vota Vota

    9 i Oriolet 12-09-2012 15:30

    tic, tac, tic, tac, tic, tac... : //*//

  • Sefo
    #72 Vota Vota

    9 i Sefo 12-09-2012 15:30

    Lo que se agota es nuestra paciencia para cortaros la cabeza a todos, bastardos.

  • soy republicana
    #73 Vota Vota

    7 i soy republicana 12-09-2012 15:31

    ¿De que prestaciones sociales habla este energúmeno si ellos en los meses que llevan gobernando se las han cargado las pocas que teniamos?

  • ZHU DE
    #74 Vota Vota

    9 i ZHU DE 12-09-2012 15:31

    ¿Ahora Púbico censura los comentarios?

  • ManuelGR
    #75 Vota Vota

    8 i ManuelGR 12-09-2012 15:32

    El gobierno del PP está restringiendo inversiones, hace lo posible para que despidan y esos despidos hacen que no se crezca, con sus actuaciones y declaraciones suben la prisma de riesgo.

    Silogismo.

    Premisas: hago lo posible para que no se crezca, afirmo que si no se crece quito el estado de bienestar. Conclusión: hago lo posible por quitar el estado de bienestar.

    Aquí se podía trasladar al PP y al PSOE la frase que dijo Clinton a Bush padre: "Es el sistema"

  • judge dredd
    #76 Vota Vota

    4 i judge dredd 12-09-2012 15:32

    En los estertores del franquismo el %gasto público andaba por el 22%, muy por debajo de la CEE de aquellas. En 2011 fue del 43,6%(por debajo de la media UE), en contra de lo que se dice, el sector público español no es ninguna cosa del otro mundo, lo que pasa es que el % ingresos públicos es paupérrimo(muy por debajo de la media UE), y así no hay dios que mantenga el sistema.

  • Trampantojo
    #77 Vota Vota

    3 i Trampantojo 12-09-2012 15:32

    ¿ Ahora usa las normas Publico para censurar? ¿desde cuando? cada día se os ve mas el plumero de la clase de la mayoría accionarial que tenéis, dejo este periódico secuestrador de la libertad, dais asco.

  • Trampantojo
    #78 Vota Vota

    4 i Trampantojo 12-09-2012 15:33

    El 25 nos vemos, rodearemos el congreso, si o si, sin miedo.

  • homohabilis
    #79 Vota Vota

    4 i homohabilis 12-09-2012 15:34

    Estas palabras lo único que demuestran es la inutilidad del gobierno, un gobierno que gobierna solo para ricos, políticos, amigos de políticos y banqueros.

    Si tenemos uno de los salarios más bajos de Europa, las prestaciones sociales peores y bajas de Europa, que es lo que hace el gobierno? no les votaron para solucionar los problemas?.

    Eso pasa por votar a una pandilla de incompetentes!.

    Yo me puedo quedar en el paro y sin ayuda (que he pagado durante mis 30 años de vida laboral legal), pero si me quedo excluido de la sociedad, no me quedaré parado, aunque acabe en la cárcel.

  • dautebar
    #80 Vota Vota

    1 i dautebar 12-09-2012 15:35

    Pero el impresentable este y el machango de su presidente no tenían la solución a los problemas de este país? Ahora ocho meses después sale con estas declaraciones, que desaparezcan ya.

  • todonoeslomismo
    #81 Vota Vota

    7 i todonoeslomismo 12-09-2012 15:35

    Sr Ministro,ya esta bien de insultar la inteligencia de muchos de los ciudadanos.¡¡¡¡¡Que ya no cuela!!!!!.Y abandonen ya la estrategia de meter el miedo en el cuerpo porque tampoco cuela

    Si no mejora la economia sera imposible que os mantegais en el gobierno...asi que vosotros mismos.

    La paciencia de los ciudadanos es finita, querido Chiquito de Economia.

  • todonoeslomismo
    #82 Vota Vota

    7 i todonoeslomismo 12-09-2012 15:36

    Advertimos a Guindos de que lo que se está agotando es nuestra paciencia y que cuando deje de rescatar bancos y suprima privilegios políticos y económicos, hablamos. Adelgazar, de acuerdo, pero de la grasa, no del músculo o los órganos vitales.

  • Abul
    #83 Vota Vota

    3 i Abul 12-09-2012 15:36

    Garzón,adelante, que vivan los politicos si todos actuasen como vos.del ppsoe solo decir que se retiren a la mierdaaa si es que no estan en ella

  • peloBurra
    #84 Vota Vota

    0 i peloBurra 12-09-2012 15:36

    Si vamos a tener que escarbar,para encontrar raices que llevarnos a la boca,lo haremos,pero vosotros,tambien las vais a comer.¡¡¡

  • ManuelGR
    #85 Vota Vota

    7 i ManuelGR 12-09-2012 15:37

    El sistema de Público es muy raro. He intentado reproducir una frase literal de Bill Clinton donde se utilizaba una palabra que la censura ha debido considerar un insulto. La frase fue "Es la economía, ...", y al poner la palabra que falta me ha dicho que no está sujeto a las normas de moderación y me ha obligado a quitarla.

    Absurdo.

  • todonoeslomismo
    #86 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 12-09-2012 15:37

    Y te lo dice con esa sonrisa en la cara?? que descaro!!! no tiene límite están en carrera y si los frenamos nosotros donde llegarán, o hasta donde nos van a llevar.

    Que grande y te lo dicen desde su lugar de poder, desde su nevera llena, desde su estado del bienestar que han sabido poner a resguardo para que no les pase lo que a nosotros.

    Que facil que se hace hablar de la pobreza ajena desde una mesa bien servida.

    Advertimos a Guindos de que lo que se está agotando es nuestra paciencia y que cuando deje de rescatar bancos y suprima privilegios políticos y económicos, hablamos. Adelgazar, de acuerdo, pero de la grasa, no del músculo o los órganos vitales.

  • CONQUlSTADOR
    #87 Vota Vota

    2 i CONQUlSTADOR 12-09-2012 15:37

    El gobierno del PP está restringiendo inversiones, hace lo posible para que despidan y esos despidos hacen que no se crezca, con sus actuaciones y declaraciones suben la prisma de riesgo.

    Silogismo.

    Premisas: hago lo posible para que no se crezca, afirmo que si no se crece quito el estado de bienestar. Conclusión: hago lo posible por quitar el estado de bienestar.

    Aquí se podía trasladar al PP y al PSOE la frase que dijo Clinton a Bush padre: "Es el sistema"

  • Joan47
    #88 Vota Vota

    4 i Joan47 12-09-2012 15:38

    Sí hay dinero para comprar aviones de combate que ya han quedado obsoletos.

  • CONQUlSTADOR
    #89 Vota Vota

    0 i CONQUlSTADOR 12-09-2012 15:38

    Podeis daros por notificados y empezar a interiorizar de que ya avisan, que acabaran con todo lo que queda.Nuestra vida les importa un carajo.

  • pedro7
    #90 Vota Vota

    3 i pedro7 12-09-2012 15:38

    Sr. de Guindos, ud. no sabe que hay otras maneras de salir de la crísis?, yo no se las diré, ya lo han echo otras formaciones políticas. Ud. y los suyos(PP), son incapaces de ponerlas en marcha, prefieren imponer su ideología política de exclusión social y de recortes, cargándose todo el estado del bienestar que tanto costó. Y luego, si no saben, por qué no hay elecciones anticipadas para que otros partidos pongan en marcha esa salida que, se sabe es posible?. Y si tan buena fe tienen, por qué se han echo dueños del control de RTVE?. No, es evidente que Uds. son lo peor que le puede pasar a un estado de derecho, mienten descaradamente y no ofrecen soluciones que no séan la imposición edeológica de sus macabras pretensiones. Es por eso que, deben abandonar el gobierno INMEDIATAMENTE, antes de que acaben con todo lo que por derecho nos corresponde a los ESPAÑOLES. VALLANSE MACABROS GESTORES!!!!

  • soy republicana
    #91 Vota Vota

    6 i soy republicana 12-09-2012 15:42

    BIEN POR GARZÓN, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.

  • tilk
    #92 Vota Vota

    5 i tilk 12-09-2012 15:43

    el pp ha destruido mas de 1 millon de puestos de trabajo gracias a su maravillosa reforma laboral, que evidentemente no ha dado frutos.

    hablan de que los nacionalistas rompen españa, pero claramente los unicos que estan destrozando el pais son los peperos

  • pitriski
    #93 Vota Vota

    1 i pitriski 12-09-2012 15:44

    Y LOS BORBONES QUE LES SUBES LA PARTIDA,QUE PAIS DE IDIOTAS

  • españolcabreao
    #94 Vota Vota

    0 i españolcabreao 12-09-2012 15:44

    Es inmoral tener a este señor en el gobierno. Es de alto riesgo para el país que sea el que negocia nuestro futuro en Bruselas. Es un demagogo y mal parlanchín que siempre está amenazando a los pobres, al Estado de los trabajadores, el Estado Social.

    Este señor, da ganas de llamarle "tio", cree en el Estado Liberal puro. Por eso hace las políticas que hace, la de salvar a la banca, la de la subida del IVA, la recortes en la cultura y en la educación, el recorte de las pensiones.

    Este señor, da ganas de llamarle "tio", no tendrá problema con su pension, ni con su cesta de la compra, ni con la sanidad que se puede permitir. Por eso no le importamos nada.

    Pero montones de españoles, si tenemos problemas AHORA Y YA. ¿Pero este señor, da ganas de llamarle "tio", es que no ve las colas cada día con más jente, personas, recogiendo alimentos en las ONG.? ¿Es que no le pasan estadísticas de los desahucios? Es que la ministra de Trabajo no le dice cuales son las listas del paro, desde que gobiernan?

    Tenemos que echarlo. Negocia para la minoria de los españoles. Por salvar su credo liberal, matará el Estado Social, el de los trabajadores. El Estado que por ser generoso, incluso a él, le permitiría, si cayera en desgraacia tener escuela, educación, sanidad y pensión.

  • Capone
    #95 Vota Vota

    3 i Capone 12-09-2012 15:45

    Probando, probando... no salen mis comentarios. A ver ahora...

  • madrileño
    #96 Vota Vota

    5 i madrileño 12-09-2012 15:45

    ESTO ES INAGUANTABLE.

    ¡BASTA YA!!!!

  • utopiacarmona
    #97 Vota Vota

    2 i utopiacarmona 12-09-2012 15:46

    El del Guindo se suma a los coros de voces neoliberales que pretenden hacernos creer que no hay dinero para sostener el Estado del Bienestar. Es un golpe de Estado de los mercados a la democracia, o más bien la culminación de su asalto que se inició con la reforma de la constitución. Quieren hacernos creer que nuestros derechos eran privilegios.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/09/planeta-especulacion.html

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/08/atraco-ley-armada_2.html

  • españolcabreao
    #98 Vota Vota

    1 i españolcabreao 12-09-2012 15:46

    Dejen ya de avisar ,mas bien de amenazar y empiecen ya, pero por ustedes Lo hemos dicho hasta la saciedad aquí Las grandes fortunas ;que no se atreven con ellos Los políticos que tienen tres sueldos y sus familiares en consejos de administración que no van nunca Y por el amor de Dios dejen ya de exprimir a los trabajadores que encima no tenemos culpa de esta crisis

  • madrileño
    #99 Vota Vota

    3 i madrileño 12-09-2012 15:46

    HAY QUE REVELARSE DE UNA VEZ EN ESTE PAIS DE PANDERETAS Y LAMEDORES.

  • españolcabreao
    #100 Vota Vota

    2 i españolcabreao 12-09-2012 15:47

    ¡¡¡ Que ironía tan chusca la del Ministro Guindos !!!

    Ha declarado que las políticas sociales pueden ser mermadas, ¿pero de que politícas sociales habla? si ya las han esquilmado, recortado, anulado, prostituidas.

    ¡ Que cara más dura !

    Lo peor de todo ello, es que es como siempre "un globo sonda" que luego llevan a cabo inexorablemente.

    Echemos a estos políticastros del poder, antes de morirnos.

  • Eloy Peña Rico
    #101 Vota Vota

    2 i Eloy Peña Rico 12-09-2012 15:47

    Lo que es IMPOSIBLE que un Gobierno que NO tiene IDEA DE GOBERNAR, gobierne.

    Las urnas no garantizan que los ganadores sean dignos de formar gobierno... y más, si para llegar al PODER lo han hecho con un programa, plagado de mentiras...

    ¡¡¡SI ESTE GOBIERNO FUESE COHERENTE Y HONRADO... DEBERÍA DE TIRAR LA TOALLA, YA!!!. Porque peor que ellos no hay nadie aunque se invente.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • san jose1977
    #102 Vota Vota

    1 i san jose1977 12-09-2012 15:47

    Curioso es que diga que tiene miedo de no poder mantener los SS pero no tiene miedo de perder su sueldazo regalado

  • pmiranda
    #103 Vota Vota

    3 i pmiranda 12-09-2012 15:49

    Si quieren bajos salarios, empiecen por ellos. Que tan solo cobren el salario mínimo.

  • el de antes
    #104 Vota Vota

    3 i el de antes 12-09-2012 15:51

    Visto lo visto, a ustedes les importa un pimiento, que el estado de bienestar se vaya al carajo....ustedes y sus amiguitos del alma lo tiene todo bien cubierto¡¡¡¡ SINVERGUENZAS¡¡¡¡

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #105 Vota Vota

    -1 i NOMEVENDANLAMOTO 12-09-2012 15:51

    CÓMO ERA LO DEL OJO AJENO Y LA VIGA EN EL PROPIO....?

  • theverdulero
    #106 Vota Vota

    2 i theverdulero 12-09-2012 15:51

    Calentando los motores para nuevos recortes que dañarán más la economía, lo que a su vez propiciará más recortes y así hasta que alguien se digne en hacer algo útil, no como este gobierno de cleptócratas...

  • españolcabreao
    #107 Vota Vota

    1 i españolcabreao 12-09-2012 15:52

    ¡Nos va a crujir todos los huesos!

    ¡Vaya crisis, qué fuerte!

    "Dice-todo el mundo que-es"

    ¡Nos van a rechinar los dientes!

    No obstante, lo anterior,

    Mejor, no suicidarse.

    Pero de momento, no marcharé,

    Tampoco me suicidaré,

    Aunque me crujan todos los huesos,

    Me rechinen los dientes,

    Y por muy fuerte"

    Que resulte esta crisis.Aunque soy un español cualquiera,

    Seguiré protestando

    Denunciando hasta que muera,

    Gritándolo a los cuatro vientos,

    Después de muerto, haré lo que el Cid Campeador

    Sí puedo, continuaré con mis protestas y denuncias,

    Insistiré-una y otra vez-en mi empeño, que no es otra cosa,

    Que mi deber y porqué así lo entiendo:

    Protestar, protestar , después,

    Continuar protestando, cada vez más.

    ¡Mañana-muchísimo-más!

    Insisto, no me pienso suicidar,

    ¡Ni dejaré de tomar champán!

    ¡Bueno, esto último, es exagerar!

    Lo del "cava"es pura broma, para relajar

    Este increíble ambiente,

    De paso, no desanimarme,

    Y estimular al personal,

    Por mucho que me crujan los huesos,

    Cada persona que haga lo que quiera.

    ......

    ¡Sé perfectamente¡

    Cuál es mi labor en esto, dejar mi granito de arena,

    Pago todos mis impuestos,

    Qué es-precisamente-lo que da derecho a reclamar.

    .......

    Las enormes ciénagas que nos rodean,

    Hay que tratar de salvar el pellejo

    Los miserables del PePe, nos querrán,

    "Re-cortar el cuello",

    ¡No-precisamente-el de la camisa,

    Reclamar a este indigno mal gobierno,

    ¡Cómo sea!

    Eso sí-siempre-pacíficamente.

    Como dice Don José Luis Sampedro:

    ¡Cada persona debe ser dueño de su hambre!

  • Dherzinsky Reloaded
    #108 Vota Vota

    3 i Dherzinsky Reloaded 12-09-2012 15:53

    Un golpe de Estado social es la única solución. O lo que es lo mismo cambiar a estos títeres de los mercados por gente que gobierne para el pueblo.

    PPSOE nunca mais

    http://uraniaenberlin.com

  • opinafue
    #109 Vota Vota

    2 i opinafue 12-09-2012 15:54

    ¡¡¡¡¡Al paredon con todos ellos!!!! ¡¡no podemos seguir con esta gentuza!!!

  • VLAD III
    #110 Vota Vota

    6 i VLAD III 12-09-2012 15:55

    ¿Que pasa con los comentarios?

  • pmiranda
    #111 Vota Vota

    2 i pmiranda 12-09-2012 15:55

    El independentismo catalán está alimentado, con toda razón, por el deseo de tener un Gobierno competente y un Estado sin monarquía. Es hora de la República!

  • Etxebeco
    #112 Vota Vota

    1 i Etxebeco 12-09-2012 15:55

    -Para la sanguijuela de la iglesia católica si que hay dinero

    -Para perdonar los impuestos a las grandes fortunas si hay dinero

    -Para cobrar a las sicav un 1% si hay

    -Para rescatar a los "amigos" banqueros si que hay

    -Para la industria armamentística si que hay dinero

    -Para la educación concertada si que hay dinero

    -Para construir mas kilómetros de TAV que EEUU si que hay dinero

    -Para festejos taurinos y de tortura a otros seres vivos si que hay dinero

    -Para viajar por todo el mundo a lo grande y concediendo entrevistas a medios extrajeros si que hay dinero

    -...

  • illuminaty
    #113 Vota Vota

    -4 i illuminaty 12-09-2012 15:59

    Por qué votar socialista es votar ruina

     

    Siempre que el partido socialista ha gobernado esta nación la ha llevado a la ruina.

    Sin la existencia del socialismo, España sería hoy mucho más rica, infinitamente más culta e infinitamente más justa. Son los líderes socialistas los causantes de nuestra ruina, pero son sus votantes quienes han hecho posible el desastre.

  • el guanche
    #114 Vota Vota

    0 i el guanche 12-09-2012 15:59

    Claro que si no se quiere recortar las pensiones, también se puede seguir aumentando la edad de jubilación para eliminar el déficit de la Seguridad Social...... http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • pmiranda
    #115 Vota Vota

    2 i pmiranda 12-09-2012 16:00

    Si uno es honesto y comprometido con quien dice representar empieza por aplicarse las restricciones y los recortes a uno mismo y a los suyos. El bienestar (que queda) no es lo primero que uno le quita a quien juro representar, proteger,....

    RECORTE DE SALARIO A POLÍTICOS E IMPUESTOS A GRANDES FORTUNAS YA!!!!

  • ComoEstaElPatio
    #116 Vota Vota

    2 i ComoEstaElPatio 12-09-2012 16:00

    #95 Vlad III

    Eso mismo me preguntaba yo.....

    ¿Será el nuevo filtro ese que han puesto para "vocabulario vulgar y soez"?

    Enfín..... que con tanta novedad moderadora, creo que pronto Público sufrirá una baja (la mía) en sus estadísticas de "visitas/lectores".

    Saludos cordiales

  • MrDavidLunch
    #117 Vota Vota

    3 i MrDavidLunch 12-09-2012 16:00

    Ya basta de poner la otra mejilla! Todos a la calle!! Contra la violencia, violencia!!!

  • pedro7
    #118 Vota Vota

    3 i pedro7 12-09-2012 16:00

    Como puede decir De Guindoso hoy en el congreso que España no es Grecia, ni Portugal ni Irlanda, y que es solvente, y después esto del estado del bienestar. A que juegan estos señores?

    Es evidente que hay que echarlos cuanto antes, pues peligra nuestra dignidad y la de nuestros hijos, abuelos y padres.

    DIMISIÓN

    , DIMISIÓN, DIMISIÓN SRS. FULANOS!!!!!

  • illuminaty
    #119 Vota Vota

    -2 i illuminaty 12-09-2012 16:01

    juas, juas, juas..................esto va para los perroflautas del pzoe.....

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Solbes: La burbuja inmobiliaria no va a pinchar (31 de junio de 2007)

     

    Zapatero Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo (3 de julio de 2007): La burbuja inmobiliaria no va a pinchar (31 de junio de 2007)

     

    Zapatero: Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo (3 de julio de 2007)

  • Maitete
    #120 Vota Vota

    6 i Maitete 12-09-2012 16:02

    "La falta de crecimiento económico y de empleo es lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno".

    Es que da risa si no fuera porque nos toman el pelo en nuestras caras ¿cómo que es la falta de crecimiento y no las medidas? No hace falta ser un lince en economía para saber que LAS MEDIDAS HAN FRENADO EL CRECIMIENTO..!!

    INEPTOS CARADURAS..!!

  • aulo hircio
    #121 Vota Vota

    5 i aulo hircio 12-09-2012 16:03

    Las únicas prestaciones sociales que quedan son las que dan a sus amigos banqueros, cardenales y millonarios.

    A los demás ya nos han hundido en la miseria.

    Sólo espero que no aprueben un mayor presupuesto para cal viva o gas letal

  • illuminaty
    #122 Vota Vota

    -1 i illuminaty 12-09-2012 16:05

    PPSOE, LACAYOS ILLUMINATYS ........

    ...................................................................................................................

    Porque Aznar, Gonzalez, ZP, Rajoy y Rubalcaba tienen algo en común con Sarkozy, Merkel,

    Papandreu, Berlusconi, etc... Son lacayos a sueldo de la UE y la Banca.

  • patolucas
    #123 Vota Vota

    5 i patolucas 12-09-2012 16:05

    El estado del bienestar es inviable, el que es viable es el sistema financiero, las sanguijuelas usureras y prestamistas, esos HDP tienen toda viabilidad del mundo.

  • Sudaca republicana
    #124 Vota Vota

    7 i Sudaca republicana 12-09-2012 16:07

    La política del MIEDO es la única herramienta que tiene la derecha para gobernar.

    Hay que atemorizar a la población para que no salgamos a la calle a cargárnoslos.

    Salud, Rebelión y República!

  • CONQUlSTADOR
    #125 Vota Vota

    1 i CONQUlSTADOR 12-09-2012 16:10

    GRACIAS A RAJOY Y SUS MEDIDAS, NO HAY DINERO

  • elDubba
    #126 Vota Vota

    2 i elDubba 12-09-2012 16:11

    ¿Que es mas importante, pagar las deudas contraídas por políticos corruptos con la banca extranjera o que evitar que millones de españoles se mueran de hambre y de frío?

    Según los estómagos agradecidos que se sientan en el congreso, lo primero.

    Nacionalización de la banca y procesamiento de quienes nos han traído hasta aquí, empezando por el Borbón y terminando por todos y cada uno de los miembros de los partidos políticos con responsabilidad que nos han gobernado desde el 78 hasta aquí. Desde el ejecutivo de Felipe Gonzalez, con su famoso desmantelamiento del tejido productivo, pasando por el de Aznar y el de Zapatero, hasta terminar con el de Rajoy.

    España, o revolución o muerte.

  • ANTITOO
    #127 Vota Vota

    1 i ANTITOO 12-09-2012 16:15

    LO QUE ES INVIABLE ES EL TODO TENIENDO UNOS MEDIOS TAN neofascistas IGUAL QUE PUBLICO Y SUS MODERADORES FASCISTOIDES, TRAIDORES Y COBARDES..

  • Xuvenco
    #128 Vota Vota

    2 i Xuvenco 12-09-2012 16:17

    He llegado a una conclusión: El problema no es esta gente, como el sr. De Guindos, nuestro problema es la gente que se cree que tienen alguna intención de ayudarnos o preservar el estado de bienestar. Quieren acabar con todo, pero poco a poco, se anuncian cosas con antelación, se niega la mayor y así, despacito, van retirándonos todo sin que la masa disconforme consigua bloquear el pais.

    Huelga general indefinida! Democracia participativa Ya!

  • Mosquiss
    #129 Vota Vota

    6 i Mosquiss 12-09-2012 16:18

    La población ve imposible mantener a Guindos y compañía en el gobierno si sigue la crisis.

  • VLAD III
    #130 Vota Vota

    6 i VLAD III 12-09-2012 16:19

    #104

    ComoEstaElPatio

    12-09-2012 16:00

    No sabía eso del nuevo filtro. Y esta mañana tuve problemas de conexión. No he podido conectarme hasta hace un rato. De todas formas, gracias.

  • el guanche
    #131 Vota Vota

    -1 i el guanche 12-09-2012 16:23

    Se amparan los convocantes en el grito del no nos representan para legitimar lo inaceptable; dicen, ellos sí, representar al pueblo frente a la oligocracia partidista. Y digo yo: NO, no me representan quienes quieren asaltar el Congreso. NO, no me representan quienes han decidido ser ellos y no el pueblo que invocan quienes dan patente de legitimidad...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • machao
    #132 Vota Vota

    3 i machao 12-09-2012 16:24

    Esto que acaba de decir este Lehman Brothers SI me preocupa, No la pataleta independentista de ayer en Barcelona. El sábado todos a la calle en Madrid para impedir que este gobierno nos siga arruinando.

  • Ibán López
    #133 Vota Vota

    3 i Ibán López 12-09-2012 16:25

    Para estos sinvergüenzas todo lo que no sea salvar a sus amigos de Bankia, es una gasto innecesario. Disfruten lo votado queridos compatriotas.

  • lgpbabilonia
    #134 Vota Vota

    0 i lgpbabilonia 12-09-2012 16:26

    Y con vuestra política ¿Cómo se crea empleo y se crece economicamente?

    Con el tiempo hasta direis que el que acabó con el Estado de Bienestar fué ZP.

    HACE FALTA SER SINVERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Lume
    #135 Vota Vota

    7 i Lume 12-09-2012 16:27

    De Guindos no debe seguir ni un minuto más por el desprecio que siente por los trabajadores

    Demasiada chulería para seguir en el parlamento donde no tienen en cuenta a los que sí defienden nuestros intereses.

    El 15S todos a las 12 a Colon

    Alberto Garzón: "Este gobierno socializa pérdidas y privatiza ganancias"(12.09.2012)

    http://www.youtube.com/watch?v=u5yz18-3Tzo

  • magda
    #136 Vota Vota

    3 i magda 12-09-2012 16:27

    hola ... puedo decir algo ...

  • caganer
    #137 Vota Vota

    0 i caganer 12-09-2012 16:27

    Rokefeler: ¡¡¡¡¡ Hala ,toma marianooo !!!!

    Vota pp

    vota pp

    vota pp

    tapp vo

    tapp vo

    ppta vo

    ppta vo

  • pcobo
    #138 Vota Vota

    1 i pcobo 12-09-2012 16:28

    Lo que ocurrió fue que algunos banqueros se suicidaron (En la crisis del 29) pero ahora no se suicidan ni de coña. En cuanto a la II G.M. la produce el paro en Europa y la subida del Nazionalsocialismo en Alemania, también producida por el paro, no por el hundimiento de la Banca precisamente. Nosotros no nos hemos caído de un guindo.

    TENEMOS MEMORIA HISTORICA

  • leinza
    #139 Vota Vota

    0 i leinza 12-09-2012 16:28

    Esto huele a catastrofe humanitaria de gran dimensión.

  • Totenkopf
    #140 Vota Vota

    -2 i Totenkopf 12-09-2012 16:28

    #36 ipdro

    como ba ser biable algo con bosotros si abeis arruinado el pais con vuestra corrupcion y vuetra mafia para ber crecimiento tieme que aber empleo pero no os interesa solo fomentar una elite de prebilegiados con dinero y derecho ha robar que os importa el bienestar de los ciudadanos si estais por encima asta del bien y el mal

    =======================================

    Vd. ha votado al PSOE....¿Verdad?

  • Borzog
    #141 Vota Vota

    2 i Borzog 12-09-2012 16:30

    ¿de que estas hablando?

    Si se quitan más prestaciones sociales ¿DE QUE ESTADO DEL BIENESTAR HABLAS?

    Gordillo o Cañamero Presidente.

  • A Dreyfus
    #142 Vota Vota

    5 i A Dreyfus 12-09-2012 16:30

    Ahora descubren las cartas.

    Primero hunden el pais y luego dicen que no hay dinero para nada.

    ¡ A la guillotina con ellos !

    Un saludo

  • magda
    #143 Vota Vota

    4 i magda 12-09-2012 16:33

    algo parece que si, a ver si ahora puedo,

    pero si son él ellos los que están acabando con los puestos de trabajo con los que la gente podría vivir sin necesitar ayudas "nuestras", que no lo olvide que somos nosotros los que ponemos el dinero que el regala tan ligeramente a los bancos.

  • Lume
    #144 Vota Vota

    3 i Lume 12-09-2012 16:34

    Hoy Alberto G a Guindos el prepotente

    http://www.youtube.com/watch?v=u5yz18-3Tzo

  • Borzog
    #145 Vota Vota

    2 i Borzog 12-09-2012 16:37

    Deja de farfullar que tu gobierno y tu os volvéis tontos de tanto robar el dinero del Pueblo que aún os pensáis que nos regaláis algo. No solo os habéis cargado el Estado del Bienestar también os habéis cargado el Contrato Social y lo pagaréis muy caro.

    LA CLASE OBRERA AL PODER

    Gordillo o Cañamero Presidente.

  • pcobo
    #146 Vota Vota

    2 i pcobo 12-09-2012 16:38

    y LO CREA LA CRISIS DEL 29 SON LAS PRÁCTICAS ECONÓMICAS DE MERCADO SALVAJE COMO LAS QUE EL GOBIERNO PRETENDE SEGUIR REPRODUCIENDO.

    ¡ GOBIERNO DIMISIÓN !

  • Niuq redivivo
    #147 Vota Vota

    5 i Niuq redivivo 12-09-2012 16:39

    Amenaza claramente con que los españoles pasen calamidades. Y él a disfrutar en su ático de medio millón de euros.

    Aparte de ineptos absolutos son unos esclavistas declarados.

  • fotonstudio
    #148 Vota Vota

    2 i fotonstudio 12-09-2012 16:41

    y a qué espera para empezara suprimir cargos de confianza, asesores que nadie sabe qué asesoran, scretarios que nadie sabe a qué se dedican y todos los puestos de meapilas y riémelasgracias varios que hacen insostenible la carga parasitaria que acarrea el Estado?

  • Llanes Cenero
    #149 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 12-09-2012 16:45

    O sea, que hace falta crear empleo y conseguir crecimiento económico pronto... y resulta que con las medidas que han puesto, se ha destruido más empleo y se ha entrado en recesión. Claro que según ellos, a medio largo plazo veríamos los beneficios de esas medidas...

    Y ahora nos dicen que o salimos pronto de la crisis o se agotan las prestaciones sociales.

    No son sólo HDLGP, son unos ineptos HDLGP.

  • jotacetor
    #150 Vota Vota

    1 i jotacetor 12-09-2012 16:48

    ¿Qué quiere decir Guindos?, ¿que si en unos trimestres no aumenta el PIB el 20%, aparecen 2 millones de puestos de trabajo y la financiación del Estado es gratis cierran Universidades, Institutos, Hospitales y el resto de servicios públicos?. Cada vez se parecen más a la Mafia y otras organizaciones dedicadas a la extorsión y a los ultimatum. No le parece a este hombre que los ciudadanos deberían opinar si prefieren dedicar sus impuestos a mantener unos servicios sociales decentes antes que a financiar y refinanciar las deudas de los bancos y a mantener a una legión de "enchufados" adláteres del poder.

  • Tovarichs
    #151 Vota Vota

    1 i Tovarichs 12-09-2012 16:49

    "Guindillo", no se trata de quitar servicios, prestaciones y ayudas sociales. Se trata de que el más rico contribuya para ayudar al más pobre, el más sano contribuya para ayudar al más enfermo, y así sucesivamente. El problema es que tu eres rico, y los de tu clase e ideología, aunque estéis podríos por dentro, tenéis dinero para poder seguir pudriéndose, pero hay un dicho que reza: A TODO MARRANO y JABALÍ, LE LLEGA SU SAN MARTIN

  • Observador13
    #152 Vota Vota

    3 i Observador13 12-09-2012 16:49

    Guindos eres un sinverguerza resentido

    el Sabado veras la Cara B del Pueblo Catalan que son muy civicos hasta que les hinchan los

    huevos

  • eubensei
    #153 Vota Vota

    4 i eubensei 12-09-2012 16:49

    Este Guindos no se aclara: ¿podemos devolver rapidamente 100.000 mill , y no podemos mantener las prestaciones sociales?

    Si pone en duda lo segundo y dice cumplir con lo primero está diciendo claramente que para pagar los 100.00 mill. van a desaparecer las prestaciones sociales.

    En cuanto a generar crecimiento y empleo, con esta diabolica politica neo-liberal de recortes y ajustes sin fin ni sentido, vamos en la dirección opuesta MAS RECESIÓN, MAS PARO, MÁS POBREZA.

    El ministro parece que no ha leido la historia económica de crisis anteriores en que se incurrió en el mismo error de política que ahora se hace en Europa y la RECESIÓN se agravó mucho más y ahí el ejemplo del crack del 29; pero parece que los políticos neo-liberales y de extrema derecha lo que les importa es acabar con el Estado y con el llamado estado de bienestar.

  • MELOCOTON DESTROYER
    #154 Vota Vota

    4 i MELOCOTON DESTROYER 12-09-2012 16:51

    Esta visto que la culpa de la crisis la tenemos los ciudadanos, somos muy problematicos y gastamos mucho, menos mal que tenemos a De Guindos ese gran economista. Esto empieza a parecer puro fascismo. Debilitando cada vez más a los que más lo necesitan. ¡ QUE SE VAYA !

  • Alfie
    #155 Vota Vota

    3 i Alfie 12-09-2012 16:54

    Guindos ¿te gustó la macetita que te mandé para el hall del ático?

  • Alanthano
    #156 Vota Vota

    9 i Alanthano 12-09-2012 16:57

    El FASCISMO Ya ha llegado a Grecia. Adivinad donde harán la próxima parada.

    http://www.youtube.com/watch?v=dhJntEn4ddA

  • anarcopop
    #157 Vota Vota

    1 i anarcopop 12-09-2012 17:00

    Es tan dificil traducir a un politico? lo que quiere decir el individuo es que lo mismo que entre ellos se han comprometido a cobrarnos mas impuestos que un partido comunista, al mismo tiempo el dinero que paguemos se lo van a quedar los bancos alemanes y el dinero que pagamos para cuestiones sociales se lo van a quedar tambien,eso es en traduccion normal,atracar al ciudadano y para evitar eso existen los juzgados y los jueces

  • Labrador
    #158 Vota Vota

    6 i Labrador 12-09-2012 17:00

    Por que esta en riesgo el estado del bienestar?

    Porque no hay dinero

    Por qué no hay dinero?

    Porque no hay crecimiento

    Por qué no hay crecimiento?

    Porque hay recortes

    Por qué hay recortes?

    Porque reducimos el gasto

    Por qué reducimos el gasto?

    Porque no hay dinero

    Porqué no hay dinero?

    Porque no hay crecimiento

    Por qué no hay crecimiento?

    Porque hay recortes

  • romyla
    #159 Vota Vota

    3 i romyla 12-09-2012 17:02

    De Guindos dice que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

    Nos toma por idiotas , cualquier persona con un mínimo de razonamiento se da cuenta de que son las medidas del gobierno lo que ha puesto en riesgo el crecimiento económico y de empleo , que supriman las prestaciones sociales y eso hará que disminuya el consumo , no haya crecimiento económico y crezca el paro .Todo esta liado

  • Marti Tonic
    #160 Vota Vota

    0 i Marti Tonic 12-09-2012 17:03

    Por supuesto que no se podrán pagar las prestaciones sociales. Ni se podrá pagar nada. Un pais que no crece, que tiene una deuda tremenda no puede aguantar mucho tiempo. La única salida es el rescate y el precio a pagar será una gracia. Pero es lo que hay después de 15 años de fiesta y borrachera.

  • magda
    #161 Vota Vota

    8 i magda 12-09-2012 17:03

    y el grupo de veinte empresarios que comieron con el rey hace poco, qué, a ellos no les va a pedir nada ¿no?, cuando son los que tienen el dinero, dos de ellos entre los 5 hombres mas ricos del mundo (el de zara y el de mango) y unos cuantos mas entre los 200.

  • LICHUN
    #162 Vota Vota

    11 i LICHUN 12-09-2012 17:06

    ¿Y no ve insostenible la casa real?¿y el gasto militar?¿y los 10.000 millones para la Iglesia católica?¿y la vergonzosísima amnistía fiscal para que no paguen una m.i.e.r.d.a los que más tienen? Hay que ser d.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o

  • MC00
    #163 Vota Vota

    4 i MC00 12-09-2012 17:07

    Este Guindos piensa que somos tontos. El estado de bienestar es sostenible. Basta con un sistema fiscal progresivo donde las rentas más altas paguen más, con un impuesto a las grandes fortunas, con un impuesto efectivo a las sociedades del 30% ( están pagando en la práctica en torno al 11% con multitud de desgravaciones vergonzantes), con impuesto a las sicav, con impuestos a la iglesia... Y con eliminar la vergonzosa amnistía fiscal que hace que los delincuentes fiscales se vayan de rositas....De esta forma el estado de bienestar sería sostenible.

    Lo que ocurre es que Guindos es un peón del neoliberalismo que lo único que quiere es acabar con el estado de bienestar. Y se inventa las razones que hagan falta.

    Guindos, peón del neoliberalismo, peón de Lehman Brothers. ¿Qué podemos esperar los trabajadores de este esbirro del capital?

  • Kike de Menorca
    #164 Vota Vota

    4 i Kike de Menorca 12-09-2012 17:08

    Lo que no se podrá mantener es el desgobierno PPero, que es el verdadero riesgo para lo que queda del estado de bienestar.

  • PereUbu
    #165 Vota Vota

    4 i PereUbu 12-09-2012 17:08

    O sea, que no tienen ni p.uta idea de qué hacer para salir de ésta. Que se vayan a la m.ierda (mejor dicho: que se vayan y sigan en la m.ierda, porque m.ierda es allí donde pisan estos facinerosos), que dejen paso a otros que hagan lo que prometan en campaña electoral en lugar de lo contrario para igualmente ir a peor. Por favor.

  • Chimo54
    #166 Vota Vota

    0 i Chimo54 12-09-2012 17:09

    Hay que joderse el ex Lehman Brothers De Guindos hablando de demagogia

  • vgmunez
    #167 Vota Vota

    1 i vgmunez 12-09-2012 17:09

    Y el inepto del De Guindos piensa que siendo tan optimista va a calmar a los mercados y a bajar la prima de riesgo? Los enemigos los quiero fuera de casa y de cara, porque amigos como este mejor en el infierno. En el fondo es igual de inepto que su jefe de filas Don Marrano Rajoy. Que nos dejen y se vayan, pero lejos.

  • yozemi
    #168 Vota Vota

    1 i yozemi 12-09-2012 17:10

    X LA REVOLUCION COMUNISTA INTERNACIONAL

    POR LA ABOLICION DEL TRABAJO ASALARIADO Y EL PARLAMENTARISMO

    X LA COMUNA DE LOS CONSEJOS

    NACION O CLASE

  • makonde
    #169 Vota Vota

    13 i makonde 12-09-2012 17:11

    Dicho en cristiano, básicamente significar que a tomar por c. las prestaciones por desempleo, recorte brutal de pensiones, mayor endurecimiento de las condiciones de jubilación, más recortes salariales a funcionarios, nueva vuelta de tuerca a la privatización de servicios sanitarios y nuevos copagos, recortes en educación pública, privatización de autovías públicas, etc.

    Vosotros veréis. Entre los trabajadores que votan PP y los que votan a un PSOE descafeinado, estamos bien jodidos y seguiremos jodidos mientras no consigamos poner fin al bipartidismo apoyando propuestas políticas basadas en estrategias de clase y de lucha contra el capitalismo. ¿Qué tiene que pasar para que algunos espabiléis y os deis cuenta que más radicalidad que lo que nos están haciendo hay nada?

  • Armando Casillas
    #170 Vota Vota

    6 i Armando Casillas 12-09-2012 17:13

    Ayer saliendo de super, hablé con una mujer, le dije que eyo era comunista,me llegó a decir; ya ya también, mi partido ahora es IU, y antes votaba al PSOE.

    PPSOE LA GRAN 0STIA QUE OS VAIS A DAR,ESPEREMOS QUE NO SE QUEDE EN "GRECIA" Y SEA ALGO APoTEóSICO.

    HD MERETRIZES

    PD: con más de 1 persona he hablado y están por mandaros al PPSOE a TOMAR x Q-LO !

  • Retruécanos
    #171 Vota Vota

    3 i Retruécanos 12-09-2012 17:16

    Guindos que te la estás jugando...

  • tamborcete
    #172 Vota Vota

    0 i tamborcete 12-09-2012 17:17

    a

  • PedroR
    #173 Vota Vota

    0 i PedroR 12-09-2012 17:18

    Ministro: vd. demostraría respeto por los ciudadanos si, tal y como dice, dedicara algunos centenares de esos miles de millones del rescate destinados a subsanar el negocio ruinoso de los ineptos financieros a sostener el Estado de bienestar. ¿Sí a los bancos y no al bienestar ciudadano? ¿Cuáles son las preferencias del señor Presidente? Al final, ciudadanos/cliente. Y, claro, ya se sabe: hay clientes y clientes...

  • Hynkel
    #174 Vota Vota

    0 i Hynkel 12-09-2012 17:18

    Lo sabemos, ...y también sabemos que hareis todo lo posible para que continúe y de esta forma poder eliminarlas. Lo sabemos, era vuestro objetivo y lo estais consiguiendo. ¿Quien dice que habeis fracasado?

  • tamborcete
    #175 Vota Vota

    5 i tamborcete 12-09-2012 17:18

    El ministro de Economía dice que se estará poniendo en riesgo el Estado del Bienestar si no se consigue empleo y crecimiento económico

    Eso ya lo ha echo este gobierno con sus reformas-

  • Labrador
    #176 Vota Vota

    6 i Labrador 12-09-2012 17:19

    Oiga si los fondos se agotan repongalos, o es que tienen una fuga a Ratos?

  • Borzog
    #177 Vota Vota

    4 i Borzog 12-09-2012 17:19

    PRIMER DIA DE COLE EN CATALUNYA.

    Los padres con sus hijos a la salida de un colegio de Barcelona desde las cinco están cortando el Paseo Maragall, están creando un buen atasco.

    QUE NO HAY DINERO PARA EDUCACIÓN NI SANIDAD PERO SI PARA LOS BANCOS, AL FINAL OS ENTERAREIS QUE SOBRAIS LOS POLITICOS CORRUPTOS.

    LA CLASE OBRERA AL PODER

    Gordillo o Cañamero Presidente.

  • antontab
    #178 Vota Vota

    0 i antontab 12-09-2012 17:20

    Para tapar los ahujeros de Bankia si hay ,para que el mata-elefantes y su familia vivan como reyes tambien,para la iglesia nos sobran 10.000.000.000 que le regalamos ,para pagar sueldos supermillonarios a la mayor pandilla de delincuentes que son nuestros politicos tambien hay .

    PERO PARA LOS ANCIANOS JUBILADOS QUE DIERON PARATE DE SU VIDA A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO , YA NO ALCANZA.

    QUE HIJOS D L G P

    YA SABEMOS QUIEN ES NUESTRO VERDADERO ENEMIGO

  • Daza
    #179 Vota Vota

    8 i Daza 12-09-2012 17:21

    Yo creo que si todo sigue así, Guindos es inmantenible (literalmente, su familia va a tener que llevarle la comida a la cárcel del pueblo).

  • Engelshs
    #180 Vota Vota

    1 i Engelshs 12-09-2012 17:22

    Guindos dice ver imposible mantener las prestaciones sociales si sigue la crisis, pero por qué (para variar no dicen la verdad) y es que si sigue Rajoy y sus ratas PePeras en el poder si que será imposible mantener ya no solo las prestaciones sociales sino todo el estado del bienestar, y todo esto más que tener que ver con la crisis, es un plan orquestado para acabar con la sociedad que conocemos y volver a los años 50s, me pregunto cuantos derechos más tendremos que perder para que el pueblo español despierte de una vez y se levante contra esté desgobierno?

  • jeroba37
    #181 Vota Vota

    3 i jeroba37 12-09-2012 17:25

    Imposible, porque no quieren ni hablar de desmontar la Estructura de Estado, eliminen Vds las Diputaciones, Delegaciones de Gobierno, Senado, Asesores, Subvenciones(Faes), revisen las Empresas del Ibex y podran pagar las Prestaciones Sociales y posiblemente no sea necesario ser rescatados, Pero claro para su Partitocrático Partido se me antoja que tomar estas medidas es imposible.

  • makonde
    #182 Vota Vota

    6 i makonde 12-09-2012 17:28

    ¿Alguien más está teniendo problemas de censura o solo soy yo?

  • Gabbit
    #183 Vota Vota

    3 i Gabbit 12-09-2012 17:29

    Eso es lo que quieren, que siga la crisis y así poder aplicar su programa antisocial.

  • malakatus
    #184 Vota Vota

    1 i malakatus 12-09-2012 17:32

    ¡PRESTACIONES O GUERRA!¡UUUH QUE MIEDO! O MURES DE HAMBRE O TE MATAMOS EN LA GUERRA. PUES GUERRAAAAA, ¡ESTA VIDA ES LA MUERTE! ¡NUESTRA VIDA ES LA MUERTE! LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN Y SE C@G@n EN TU PT@ M@DRE http://www.youtube.com/watch?v=76KW8-KKrXs http://www.youtube.com/watch?v=ZmA2vGGkTeo&feature=related

  • Koba el Terrible
    #185 Vota Vota

    -5 i Koba el Terrible 12-09-2012 17:32

    No creo que sea una cuestión ideológica entender que si no hay ingresos suficientes no se pueden cubrir los gastos.

    Y no deja de ser curioso que en 30 años de democracia la izquierda haya gobernado 22 y diga que la culpa de todo es de los que han gobernado 8. Menos demagogia, menos barricadas y a currar y sacrificarse al máximo para sacar esto adelante.

  • sstalosegs
    #186 Vota Vota

    0 i sstalosegs 12-09-2012 17:33

    Este caracabrón experto en "trilerotocomochería", cuando dice que se puede acabar el estado de bienestar, espero que se refiera a las mamandurrias de los PPerogürtelleros de su piara. Porque si se refiere al bienestar de los ciudadanos decentes , Troya, puede ser una "mascletá valenciana" comparado con la que se puede y debe liar.

  • herval
    #187 Vota Vota

    2 i herval 12-09-2012 17:33

    Las prestaciones sociales propias de un estado democrático de derecho estarían plenamente aseguradas si no fuera por la corrupción generalizada en que está inmersa la clase dirigente. Si no se tirara el dinero en mantener medio millón de políticos con sueldos escandalosos (además de lo que robaron y robarán), gastos suntuosos insostenibles, jerarquía católica que se lleva miles de millones de euros anuales, instituciones arcaicas y absolutamente inútlies como el senado y la monarquía medieval, reinos de taifas autonómicos con unos gastos elevadísimos, trenes de alta velocidad por doquier, con unos costes de construcción y mantenimiento inasumibles, gastos militares astronómicos, un sinfín de automóviles oficiales de muy alta gama, y así sucesivamente... Si no se despilfarrara el dinero de manera tan ábsurda, otro gallo nos cantara. Para sanidad, empleo, pensiones, educación y otras partidas sociales básicas no hay. Para fuegos artificiales, toros, pensiones vitalicias insultantes para ex cargos de todo pelaje, y todas las vertientes de la corrupción nacional, lo que haga falta. Todo se resume perfectamente en tres palabras : ¡Que se jodan! He ahí la verdad desnuda.

  • makonde
    #188 Vota Vota

    9 i makonde 12-09-2012 17:34

    PereUbu 12-09-2012 17:08 ------------ "O sea, que no tienen ni p. uta idea de qué hacer para salir de ésta." ---

    ¿Y quién ha dicho amigo PereUbu que ellos quieran salir de ésta? ¡Al contrario! Esta situación es lo que quieren, porque sirve de coartada para llevar a cabo el viejo sueño del gran capital.

  • ciudadanadeespaña
    #189 Vota Vota

    2 i ciudadanadeespaña 12-09-2012 17:35

    Y más con vosotros gobernando.

  • Persona2012
    #190 Vota Vota

    1 i Persona2012 12-09-2012 17:36

    So merluzín... el "estado de bienestar" (entre comillas por si no llegáis a tanto), lo estáis liquidando vosotros... a ver si os enteráis de una puñetera vez!

  • josebaju
    #191 Vota Vota

    0 i josebaju 12-09-2012 17:40

    Ahora resulta que el problema es de la economía y antes era de zapatero. Que morro tiene. ¿No iban a llegar y salvar al pais, crear empleo, bajar la prima , reducir el deficity no pedir rescate...? Ni la primera ni la segunda ni la tercera....ni ninguna. Mala gente, mala gente, ah y la guerra, la civil, la empezasteis vosotros, de guindos

  • Loborety
    #192 Vota Vota

    1 i Loborety 12-09-2012 17:41

    No obstante sigue habiendo cantidades ilimitadas de fondos públicos para rescatar bancos y cajas de ahorros.....

  • makonde
    #193 Vota Vota

    8 i makonde 12-09-2012 17:43

    comentario de prueba para detectar qué me está censurando Publico. Hay alguna palabra que me c e n s u r a n. Disculpas al foro por este test-----

    mentira desguazar gran capital macabro oligarquía económica burguesía lobos

    Fin del test.-

  • makonde
    #194 Vota Vota

    7 i makonde 12-09-2012 17:45

    Nuevo test:

    i n ú t i l e s inu ti les "i.n.ú.t.i.le.s"

    Fin del test: perdón por las molestias.

  • makonde
    #195 Vota Vota

    8 i makonde 12-09-2012 17:47

    Aclaración sobre lo anterior. Esto es de coña. Es alucinante. Al menos a mí el sistema me está censurando la palabra:

    i-n-ú-t-i-l-e-s

    De verdad que estos de Público cada día están peor :(

  • noalmiedo
    #196 Vota Vota

    3 i noalmiedo 12-09-2012 17:51

    Guindos advierte de que se agota el dinero para las prestaciones sociales............¿¿ Y PARA LA SECTA CLEROFASCISTA ???

  • noalmiedo
    #197 Vota Vota

    2 i noalmiedo 12-09-2012 17:52

    Guindos advierte de que se agota el dinero para las prestaciones sociales.............¿¿ TAMBIEN SE AGOTA PARA LOS COLEGIOS DEL OPUS Y DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO ???

  • noalmiedo
    #198 Vota Vota

    3 i noalmiedo 12-09-2012 17:55

    "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar...........................¿¿ PERO EXISTE EL ESTADO DE BIENESTAR ??.....una cosa que no existe, jamas se puede poner en riesgo.......

  • noalmiedo
    #199 Vota Vota

    2 i noalmiedo 12-09-2012 17:57

    "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar..............¿¿ YA TE DIO LA ORDEN TU AMO ANSAR, DE CARGARTE DEFINITIVAMENTE TODO LO QUE HUELA A SOCIAL ???.................

  • noalmiedo
    #200 Vota Vota

    2 i noalmiedo 12-09-2012 18:00

    "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y se ha escudado en que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar.............¿¿ A QUE GRUPO DE AMIGOS PENSAIS REGALAR LA GRAN TARTA DE LAS PENSIONES ???

No se admiten más comentarios en esta noticia