Público
Público

Holanda avisa de que el rescate sí supondrá nuevos ajustes

El ministro de Finanzas dice que España debe mostrar su 'determinación y compromiso' con el control del déficit y las reformas económicas.

EFE.

El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, afirmó este viernes que si España decidiera pedir el rescate a la UE, éste sí conllevará condiciones. 'Si hubiera algún apoyo [financiero] a España, habrá condiciones, sí', declaró Kees de Jager a su llegada a la reunión informal del Eurogrupo (los ministros de Economía y Finanzas de los 17 países de la moneda úinica), que se celebra hoy en Nicosia.

Kees de Jager indicó que la decisión de recurrir a la asistencia depende del Gobierno español, al que instó a mostrar su 'determinación y compromiso' con el control del déficit y las reformas económicas. 'Es muy importante que, en cualquier caso, muestre su determinación y su compromiso con las reformas económicas para equilibrar los presupuestos y que también tome las medidas de austeridad necesarias', señaló.

El ministro holandés consideró que de este modo España podrá demostrar su compromiso con la vuelta a la estabilidad financiera y presupuestaria, con lo que lanzaría una señal de confianza que tranquilizaría a los mercados.'España está en el buen camino, pero tiene que continuar por él, para que esto muestre a los mercados financieros que pueden recobrar la confianza', afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias