Ryanair se disculpa: "ha sido un pequeño problema técnico"

La compañía irlandesa pidió perdón a los afectados por el vuelo que aterrizó hoy de emergencia en Madrid, pero no explica los detalles del percance

EFE Madrid 16/09/2012 22:25 Actualizado: 16/09/2012 23:00

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha disculpado hoy con los pasajeros del vuelo con destino Tenerife que ha tenido que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a "un pequeño problema técnico", según la compañía. En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas" de retraso. Tal y como había adelantado AENA esta tarde, Ryanair explica que el aterrizaje en Barajas se ha producido con normalidad, sin que fueran solicitados los servicios de emergencia, y el avión ha retomado el vuelo tras ser inspeccionado por los ingenieros de la compañía.

Fuentes de AENA indicaron, a primera hora de la tarde, que un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife había aterrizado a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos, un incidente al que se suma una operación de emergencia ayer en Barcelona protagonizada por una aeronave de la misma compañía.

Los incidentes registrados en las últimas semanas han llevado al Ministerio de Fomento a enviar sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa para instarles a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea. En las misivas, Fomento solicita la celebración de un encuentro para valorar las nuevas medidas a adoptar y recuerda la propuesta de la titular del Ministerio, Ana Pastor, de aumentar las competencias nacionales en materia de supervisión a las aerolíneas que tengan una fuerte implantación en el país.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha defendido hoy que "la seguridad aérea es un interés común de todas las autoridades" y por ello confía en que se puedan introducir modificaciones en la normativa comunitaria "en cuestión de semanas".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    1 i Tinejo 16-09-2012 23:24

    O Ryanair mantiene una posición de soberbia empresarial que le llevará al desastre o siempre han actuado así y únicamente ahora es público porque se le quiere desacreditar para apartarla del cielo. Desde luego tiene un estilo hostil y está acreditada su mala praxis, pero esto debe venir ocurriendo desde hace años, y los que ahora lo anuncian antes callaban.

    http://casaquerida.com/2012/09/15/la-corona-erratica/

  • Cruz Negra
    #2 Vota Vota

    0 i Cruz Negra 16-09-2012 23:36

    Si se les hubiera caído el avión hubieran dicho...perdón.

  • david torroles
    #3 Vota Vota

    2 i david torroles 16-09-2012 23:36

    Penúltima hora: Descubierto un plan de Sánchez Gordillo para regalar billetes de Ryanair a la familia real:

    http://etcnoticias.com/2012/09/12/desmantelado-un-plan-de-sanchez-gordillo-para-regalar-billetes-de-ryanair-a-la-familia-real/

  • Brick
    #4 Vota Vota

    1 i Brick 17-09-2012 00:03

    Vaya, piden disculpas, igual que Otegui.

  • INDALOINDALO
    #5 Vota Vota

    0 i INDALOINDALO 17-09-2012 00:21

    El gobierno tiene más peligro que esta aerolinea.

  • consuerte76
    #6 Vota Vota

    2 i consuerte76 17-09-2012 00:36

    Viajar con esta compañía se está convirtiendo en una ruleta rusa

  • atokintu
    #7 Vota Vota

    0 i atokintu 17-09-2012 01:28

    La deriva publicitaria de este "periódico digital" está llegando a límites insospechados. Se me ha cortado la conexión a mitad del comentario para meter un anuncio de E-darling. Y en la conexión anterior se me bloqueó la página con otro anuncio de no se qué y tuve que pinchar volver página anterior. Señores de Público, Atokintú ha muerto. Viva Atokintú. Les autorizo no solamente a bloquear mi cuenta sino a darla de baja, pues yo por aquí ya no me voy a volver a asomar. Salud a todos los foreros que me han aportado puntos de vista diferentes y gracias a los trolls que también me han hecho reir mucho. Besos a tod@as.

  • NIHILISMO
    #8 Vota Vota

    1 i NIHILISMO 17-09-2012 01:33

    "Lo siento, me he equivocado".

    Juacar

    http://volianihil.blogspot.com.es/

  • faigtard
    #9 Vota Vota

    0 i faigtard 17-09-2012 02:00

    Hay algo raro en todo esto. En 20 años aparte del rollo de las maletas, de los dni's, tarjeta de embarque y tal, a ryanair no se le ha escuchado ningun incidente parecido. Ahora de repente en poco tiempo salen a luz un monton de ellos. Sospechoso. Seguramente las medidas de seguridad no sean muy buenas, pero tampoco creo que lo sean las de las otras compañias. Quizas aparte de las chapuzas que hay en las compañias aereas tambien exista campaña de desprestigio a ryanair. Antes a ryanair le iba bien porque les hacia la publicidad gratis, ahora este tipo de publicidad no creo que les beneficie mucho.

  • RojoIntenso
    #10 Vota Vota

    2 i RojoIntenso 17-09-2012 02:08

    ¡ Qué mala es FACUA !

    ¡ Qué malo es decir la verdad en época de mentiras !

  • theverdulero
    #11 Vota Vota

    2 i theverdulero 17-09-2012 02:09

    Estos 'pequeños problemas técnicos' algún día matarán a alguien...

  • katiuskafree
    #12 Vota Vota

    2 i katiuskafree 17-09-2012 02:50

    ¡Ah! ¿Pero aún hay gente que vuela con éstos? Es más peligroso que andar sola por la calle con joyas y bolsito en el Bronx de los años 70...

    ¡Hay gente pa tó!

  • PALAS ATENHEA
    #13 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 08:23

    Extremadura paga 1,8 millones a Helitt para que vuele desde el aeropuerto de Badajoz.

    La misma semana en la que José Antonio Monago, presidente de Extremadura, anuncia un tijeretazo del 10% en los presupuestos de la región para el próximo ejercicio, el Boletín Oficial del Estado recoge que la Junta de Extremadura pagará 1,8 millones a Helitt por un contrato publicitario que consiste en promocionar la comunidad en sus aviones. El consejero extremeño de Fomento, Víctor del Moral, defendió la cifra asegurando que el contrato suponía un ahorro para las arcas públicas de 2,2 millones de euros que se utilizará para promocionar el turismo de la región.

    Extremadura perdió la conexión por aire en enero, cuando Air Nostrum decidió suspender sus últimos servicios. Dos meses después, el aeródromo de Badajoz volvía a ver despegar un avión, esta vez gracias a la apuesta de la aerolínea malagueña de prestar servicio a esta región. Ese mismo día, Monago explicaba que Helitt volaba por libre, ya que todavía no había cerrado ningún contrato de publicidad que había que sacar a concurso para dar opción a todas las empresas. Al final, la oferta presentada por Helitt para este bienio (1,8 millones de euros) fue más ventajosa que la de Air Nostrum, cuya oferta superaba los 2,6 millones.

  • OBÚS 1917
    #14 Vota Vota

    2 i OBÚS 1917 17-09-2012 09:49

    Low Cost = Low Safety = Great Business = Great Shit = Ryanair

    Las autoridades cruzadas de brazos esperando un desastre.

    No dejarles volar por el espacio aéreo español.

  • Doraemon
    #15 Vota Vota

    1 i Doraemon 17-09-2012 10:52

    Un pequeño problema técnico.

    Otro más, que curiosamente siempre le ocurren al mismo. Al de los recortes hasta en el papel del wc. ¿Por qué será?

  • Cuadros de van Eyck
    #16 Vota Vota

    3 i Cuadros de van Eyck 17-09-2012 12:18

    NUNCA MÁS VOLVERÉ A SUBIRME EN UNO DE SUS AVIONES... AUNQUE TENGA QUE IR A PIE...

No se admiten más comentarios en esta noticia