La indecisión de Rajoy dispara la prima de riesgo

El diferencial con el bono alemán se ensancha hasta los 430 puntos, mientras que Almunia asegura que el retraso en la petición del rescate puede traer "riesgos".

PÚBLICO Madrid 17/09/2012 11:58 Actualizado: 17/09/2012 18:59

64 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 4

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.REUTERS.

"Rajoy es imprevisible, pero no creo que pueda resistirse a pedir el rescate", decía hace unos días a Público un analista cuando se le preguntó por los plazos de un rescate soberano de España que en los mercados se da por descontado desde hace semanas. Pero pasan los días y el Gobierno sigue sin mover ficha y sin decir nada concreto. Esa indefinición de Mariano Rajoy hace sospechar a medios nacionales y extranjeros que quizá el presidente español está sopesando no pedir un rescate que, con mejores o peores condiciones, supondría un ataque frontal a su prestigio y desgastaría a su Gobierno a niveles que ni en el PP se atreven a imaginar.

Esta indefinición ha provocado que la prima de riesgo, el diferencial de la deuda española con el bono alemán, haya iniciado la semana con un fuerte repunte: ha cerrado en los 430 puntos, desde los 408 puntos en que terminó el viernes pasado, con la rentabilidad de los títulos españoles que en algunos momentos de la sesión han llegado de nuevo a superar el 6%, y al final ha quedado en el 5,59%.  Precisamente, la moderación que el diferencial había mostrado en los últimos días (después que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase que compraría deuda pública de los países en apuros) era uno de los argumentos que, según los analistas, a los que se estaba agarrando Rajoy para  hacerse el remolón y retrasar su decisión sobre el rescate.

Desde Bruselas, siguen presionando al presidente del Gobierno para que se decida a pedir la ayuda de la UE.  El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido que mantener incertidumbres sobre si va a solicitar una ayuda financiera para la compra de deuda es un "riesgo", dada la volatilidad de los mercados. "Toda alternativa tiene pros y contras sobre los cuales hay que medir muy bien, pero mantener la incertidumbre supone el riesgo de que, por cualquier otro factor, el mercado de deuda incremente de nuevo las tensiones", consideró el vicepresidente y comisario europeo de Competencia. Almunia señaló que pese a la calma habida en los mercados en la última semana, la situación puede invertirse.

Por si acaso, la paciencia de los inversores se agota, el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, anunció el viernes más recortes y más reformas para antes de fin de mes tras reunirse con sus colegas del Eurogrupo. Para algunos, este anuncio del ministro es una forma de asumir las condiciones del rescate sin pedir el rescate.

  • ipsum300
    #1 Vota Vota

    6 i ipsum300 17-09-2012 11:08

    La foto sintoniza bastante con el titulo.

  • Maitete
    #2 Vota Vota

    10 i Maitete 17-09-2012 11:18

    Rajoy espera "a ver si la situación económica mejora aunque sea levemente". ¿Cómo, por un milagro? Si no toma una sola medida para mejorar el empleo y reactivar la inversión ¿cómo espera que la economía mejore?

    GOBIERNO DIMISIÓN YA..!!

  • necesidad
    #3 Vota Vota

    9 i necesidad 17-09-2012 11:18

    Actualmente la prima de riesgo se llama gobierno incomPPetente del PPartido KKorru.PPto..., y esta comprobado, laTROTONA de vacaciones.., la prima de riesgo ni se mueve, comienza el curso político, y la prima comienza a bailar....

  • varicate4
    #4 Vota Vota

    10 i varicate4 17-09-2012 11:19

    grecia, portugal, irlanda, españa, italia, el euro, usa, los emergentes, el capitalismo...............................secuencia logica, e imparable, de caida......................me sigue encantando , y ya llevamos cuatro años, ver como se debaten todos los procapitalistas (los que tienen y los que quieren tener), ante lo inevitable, es lo bueno de no tener casi nada propio.

    salud

    P.D. hay un monton de gente que esta proponiendo soluciones, pero claro las unicas viables no son capitalistas y los procapitalistas se creen lo que dicen los medios de comunicacion capitalistas y se creen , pese a lo que la realidad demuestra despues de cuatro años de ajustes, que la unica forma de salir de la crisis es con estas medidas, en fin.... de donde no hay, (sentido comun) no se puede sacar.

  • el guanche
    #5 Vota Vota

    8 i el guanche 17-09-2012 11:19

    las cosas no sólo se pueden hacer a la alemana, si se pide el rescate seremos esclavos cómo los griegos ...

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • el guanche
    #6 Vota Vota

    2 i el guanche 17-09-2012 11:21

    ademas de ...revolución a la francesa con Bastilla y Guillotina e implantacion de la III Republica, yo tambien incluiria la ley francesa de separacion Iglesia Estado de 1905. ¿Que clase de pais se enerva por la subida del IBI de sus caras y sobrevaloradas proiedades al mismo tiempo que permanece impasible ante la exencion incuestionada de ese mismo impuesto al mayor propietario de bienes inmuebles de este pais, la Iglesia Catolica?. Tambien esperan que ese desfase lo compensen los ciudadanos de norte de Europa. ¿Planteamiento Jacobino?. Bueno, pues nada muchachos, que le vamos a hacer...asi somos y asi nos va.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • lamejordemiportal
    #7 Vota Vota

    7 i lamejordemiportal 17-09-2012 11:25

    Pero que guapo es ,¿ pistas? este no se entera ,,eso si, cuando,los 84+27 asesores que tiene en Moncloa le dan directrices pasa como un elefante por cacharreria :-((

  • lamejordemiportal
    #8 Vota Vota

    8 i lamejordemiportal 17-09-2012 11:26

    La foto que lleva el articulo, lo dice todo ¡¡que carita!! ¿esperando un milagrito ?

  • tasgares
    #9 Vota Vota

    7 i tasgares 17-09-2012 11:45

    Con Mariano y su camarilla ni chicha ni limoná, vamos que el que más y el que menos ya sabemos que no tienen NPI de como seguir engañándonos para seguir desmantelando lo que nos pertenece a todos los españoles, porque por lo demás, si la prima sube o baja se la repampinfla. Al fin y al cabo, mientras esto está así, muchos de sus amiguetes están haciendo negocio.

    Ellos no llegaron al poder para poner orden en este país y sacarnos de la estafa que se vienen montando desde hace años, sino para tapar sus corruptelas y, mientras cae y no cae la economía del todo, ir repartiendo prebendas entre los suyos (muchos favores que devolver, se está viendo en el reparto de puestos en TVE, entre otros) y colocando a sus familiares más allegados en los puestos mejor remunerados, tanto en la empresa pública (esa que odian, ¡ja!) como en la privada.

    Es imposible que sean tan ton tos para no haberse dado cuenta a estas alturas, que con todo lo hecho hasta ahora y lo que nos amenazan por venir, el destino de la economía de España es la bancarrota. Por tanto, esa es mi conclusión, les importa una higa lo que sea de los españoles a los que nos están machacando sin contemplaciones.

    PD: Athenea, no hagas caso de los insolidarios que pululan por todas partes, por desgracia, así nos va. Siento mucho lo que estás pasando, ojalá pudiera ayudarte. Pero en mi familia tampoco lo estamos pasando muy bien. Te diré que mi marido es electricista, así que imagínate los años que llevamos haciendo malabarismos para poder sobrevivir. Ahora tiene trabajo, aunque cobra cuando a su jefe le viene bien y tenemos la espada de damocles sobre nuestras cabezas, ya que no sabemos cuanto va a durar el trabajo. Esto está muy mal.

  • Chucri
    #10 Vota Vota

    11 i Chucri 17-09-2012 11:53

    El rescate es un suicidio. Esperar que un vampiro no te chupe la sangre cuando le pones el cuello delante de sus colmillos.

  • arguitxu
    #11 Vota Vota

    13 i arguitxu 17-09-2012 11:56

    Este señor espera a la elecciones gallegas y vascas, y de paso a la merkel que tambien va a tenerlas y no quiere el rescate todavia.

    No al rescate

    Gobierno dimision

  • Mastrinke
    #12 Vota Vota

    6 i Mastrinke 17-09-2012 12:00

    La pista de la prima va en riesgo,como todo lo que queda de país...Como el mal vuelo de estos gozques·gabiotos,no a la trampa rescate de lo privado que no es tuyo ni mio,sería mas bola...

    Que se lo deduzcan a los faltriqueros,que tienen para salvar una quincena de Expañas...

    ...¡Lo que mas urge,antes de que se enGrecie mas la cosa es que DIMITAN YA!...

  • PALAS ATENHEA
    #13 Vota Vota

    4 i PALAS ATENHEA 17-09-2012 12:05

    #10VotaVota

    tasgares 17-09-2012 11:45

    GRACIAS POR TUS PALABRAS ,UN ABRAZO MUY GRANDE

  • JOFEN
    #14 Vota Vota

    7 i JOFEN 17-09-2012 12:12

    Viendo la cara del registrador, uno saca la conclusión de que solo llega a entender al PRIMO DE ZUMOSOL o las chuches.

    EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS !!!!!

  • estoico
    #15 Vota Vota

    10 i estoico 17-09-2012 12:15

    NO AL RESCATE. El "Salvados" de ayer en LA SEXTA volvió a recordárnoslo con el ejemplo de los griegos: todo lo que ellos han sufrido y lo que les queda, eso es lo que nos espera. El nóbel de economía Joseph Stiglitz lo ha vuelto a repetir: el rescate será la muerte para España, porque nos prestarán ese dinero para que nuestro país pueda pagar las deudas de sus acreedores, y nos cobrarán la factura a los ciudadanos empeorando nuestras condiciones de vida. Hay que removerse de la silla y alzar la voz hasta desgañitarnos, real y virtualmente, para oponernos de todas las formas posibles a esta guillotina a cámara lenta que es el rescate. Muchos sugieren que España se ponga de acuerdo con Italia, con Portugal, con Grecia, o con Francia, para impedir que Alemania, el BCE y la UE nos impongan sus condiciones. Forcemos al gobierno a que haga todo lo posible e imposible para buscar alternativa al rescate. Si no lo hace, ya sabemos de qué lado está. Aclaremos de qué lado estamos nosotros. ¿Con quiénes contamos?¿Tendremos tiempo?

  • ARTURUS
    #16 Vota Vota

    7 i ARTURUS 17-09-2012 12:16

    ESTOY CONTIGO ATHENEA, YA LO ESTUVE ANTES, Y ADEMAS ESTOY CONTIGO EN IR EN CONTRA DE LOS QUE ENTIENDEN QUE "HACER" UN COMENTARIO ES DECIR BARBARIDADES CUANTO MAS Y MAS ZAFIA MEJOR. ESO LO SABEMOS HACER TODOS, HASTA LOS DEL PP. SIGUE ESCRIBIENDONOS PODEMOS TAMBIEN VER EN EL PAIS, (las zafiedades las borran) YO AL MENOS TE HE HECHADO DE MENOS. UN SALUDO CORDIAL.

    ¡ HALA,¡ YA PODEIS EMPEZAR A VOTAR NO ME GUSTA.

  • democraciaverdadera
    #17 Vota Vota

    -1 i democraciaverdadera 17-09-2012 12:17

    Como escriben estos .... solo le falta decir, tras tres dias inciertos se dispara 10 puntos jajajaaj.

    La noticia es, tras caer 150 puntos la prima de riesgo la semana pasada hoy repunta 10 puntos y se mantiene estable cerca de 400.

  • ARTURUS
    #18 Vota Vota

    0 i ARTURUS 17-09-2012 12:21

    QUE NO LE DAN PISTAS, O QUE NO LAS ENTIENDE, PORQUE LA COSA ESTA CLARA, DONDE NO SE PONDRAN DE ACUERDO SERA DONDE PONER EL CARTEL DE " ARBEIT MACHT FREI". SUGIERO A LA PUERTA DE LA MONCLOA

  • NASRUDIN
    #19 Vota Vota

    4 i NASRUDIN 17-09-2012 12:26

    Ayewr vi un reportaje sobre como lo están pasando los griegos y yo me resisto a que en España estemos igual.

    Aunque con este gobierno que no hace más que decir que es necdesario crear empleo para salir adelante, pero él no da un paso hacia conseguirlo,...que esperamos???

    GOBIERNO DIMISION Y ELECCIONES YAAAAA.

  • leguisamo
    #20 Vota Vota

    0 i leguisamo 17-09-2012 12:39

    Este impresentable no pide el rescate no para evitar la intervención del país y los ajustes a los que se vería sometida toda la población, sino lisa y llanamente por el suicidio político que pedirlo representa para él y su partido. Esa es su única preocupación, ganar las elecciones gallegas y no pasar a la historia como el presidente en cuyo mandato el pais fué rescatado.

  • el guanche
    #21 Vota Vota

    0 i el guanche 17-09-2012 12:54

    EL JUEGO DE LA ESTANPITA

    ASI NOS VA

    http://www.youtube.com/watch?v=fRIB16XlA8I

  • Rafa lacalle
    #22 Vota Vota

    1 i Rafa lacalle 17-09-2012 12:57

    Que quiere tenerla a 350, es absurda la idea al igual que él, porque no creerá que baje a 200. Bueno, esto último lo creía antes de ganar las elecciones descafeinadas de este país como cualquier "salvador", cosas de los creyentes. Pero ahora su fe ha decaído, no la de Báñez, y lo que espera es como echarle la culpa a lo demás y no sólo me refiero al soe sino a todos, ya sabemos aquello de; vivíamos por encima de nuestras posibilidades, el gasto público es insostenible...Y no lo dicen con todo el "morro", vamos a ver, en 2006, 2007 daba superávit y robaban a tutiplén, cosa que van a seguir haciendo vista la reforma penal. Por otro lado, quién vivía por encima de sus posibilidades, los bancos porque la gente vivía de su salario(que ahora no tienen, tenemos), qué nos ha llevado a la crisis, bueno pues según el BPI, los bancos siguen con la misma praxis que nos llevo a donde estamos tanto los que no han recibido ayudas públicas como los que sí las han recibido, en realidad es que no han cambiado y no piensan cambiar, creen en sus sistema donde sólo ellos ganan y, estos políticos no los van hacer cambiar.

    Salud.

  • plalopez
    #23 Vota Vota

    4 i plalopez 17-09-2012 13:05

    Ni "prima de riesgo" ni gaitas (el rescate no garantiza nada, y si no que vean el caso de Grecia). Si Rajoy se calla sobre el rescate es porque tiene miedo de que los nuevos recortes que llevaría aparejado terminarían de hundirle en las elecciones del País Vasco y de Galicia, de modo que espera a después de éstas, siguiendo su práctica de callarse antes de las elecciones y golpear después, con un notorio desprecio a la soberanía popular.

    Ya está bien que se burle de la ciudadanía española (y vasca, y gallega): que someta a referéndum rescates y recortes y acate la decisión popular. O si no, que se atenga a las consecuencias.

  • topillo rojo3
    #24 Vota Vota

    0 i topillo rojo3 17-09-2012 13:05

    QUE PRONTO HEMOS OLVIDADO A LOS QUE NOS HAN TRAIDO LA CRISIS ....

  • Cruz Negra
    #25 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 17-09-2012 13:08

  • Arnesto conE
    #26 Vota Vota

    3 i Arnesto conE 17-09-2012 13:12

    SI nos rescatan la terminan de cagar

  • moineau
    #27 Vota Vota

    2 i moineau 17-09-2012 13:16

    Tras diez días estable, el diferencial con el bono alemán parece retomar un sesgo "alzista" ante las dudas de un Rajoy que remolonea con el rescate

    J.O Madrid 17/09/2012 11:58 Actualizado: 17/09/2012 12:40

    - - - - - - - - - - - - - -

    Muy bueno J.O, ¿ha sido queriendo o es que eres 'asín'?

    Porque

    "La palabra alzista no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana."

    Es, alcista.

    1. adj. Perteneciente o relativo al alza de los valores en la bolsa o de los precios, impuestos, salarios, etc.

    2. com. Persona que juega al alza de valores.

    - - - - - - - - - - - -

    Soibre la noticia "La prima de riesgo sigue sin dar pistas a Rajoy", en la foto un servidor ve un pulpo en un garaje.

  • chaaan
    #28 Vota Vota

    5 i chaaan 17-09-2012 13:22

    ¿Prima de riesgo? No, simple juego de casinos este del capitalismo financiero. Y el pueblo a la merced de aquellos que disponen de fichas para invertir y enriquecerse. ¿Para cuando los de abajo iremos a por los de arriba?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #29 Vota Vota

    5 i YYOVOYYMELOCREO 17-09-2012 13:36

    Seguramente estará esperando que pasen las eslecciones gallegas.

    Si hay rescate, disolución de las Cortes y convocación de eleeciones.

    ¿ Pero quien ha eligido esa m. de gobierno ?

    Pan, trabajo y libertad.

  • paco nocerles
    #30 Vota Vota

    3 i paco nocerles 17-09-2012 13:56

    Es la marca de la casa: esconderse hasta que las cosas se solucionan solas (es decir alguien las soluciona) o hasta que se ponen tan feas que (alguien) le obliga a cumplir exactamente unas órdenes concretas

  • garabito
    #31 Vota Vota

    4 i garabito 17-09-2012 13:58

    Rajao remolonea con todo, menos con recortar derechos

  • Migaja
    #32 Vota Vota

    3 i Migaja 17-09-2012 14:11

    #31 paco nocerles

    Gran verdad. Hay estudios que demuestran que el que disfruta dando órdenes también disfruta acatándolas. Creo que lo escenifican en Z, con Yves Montand.

    Como dicen en mi pueblo: si quieres saber quién es fulanito, dale un carguito. Lo que me lleva a pensar que a la trotona más bien la hacían trotar.

  • comentarios
    #33 Vota Vota

    2 i comentarios 17-09-2012 15:00

    No estoy de acuerdo en sacar dinero estatal (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga, como cualquier empresa. Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (de no se sabe qué). Más cárcel para los estafadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  • nalgeel
    #34 Vota Vota

    4 i nalgeel 17-09-2012 15:26

    Coraje Palas Athenea. La gente que ridiculiza y se cree por encima por los demas son, seguramente, los que nos han metido en este embrollo. Se valiente que el tiempo pone a todos en su sitio.

  • valenciaMOON
    #35 Vota Vota

    1 i valenciaMOON 17-09-2012 15:44

    con este ANGEL de presidente que tenemos...QUE ESPERAIS !!...

  • valenciaMOON
    #36 Vota Vota

    1 i valenciaMOON 17-09-2012 15:46

    AUN ESTAN LOS MISMOS PROPIETARIOS?..APENAS DEJAIS EXPRESARSE A LOS CIUDADANOS .

  • utopiacarmona
    #37 Vota Vota

    1 i utopiacarmona 17-09-2012 16:26

    ya lo ha dicho Stiglitz este fin de semana. la prima de riesgo no es más que una pieza emn el puzle de la especulación global. Su papel consiste en crear incertidumbre para que suba la prima de riesgo y se cotice más en el mercado de derivados de crédito.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/09/planeta-especulacion.html

  • shamboo
    #38 Vota Vota

    0 i shamboo 17-09-2012 16:30

    De los peores politicos actuales..

  • piraña
    #39 Vota Vota

    1 i piraña 17-09-2012 16:46

    Palas Atenhea, te deseo lo mejor, estoy convencido de que te ira llegando ayuda, en nuestra sociedad si hacemos oídos sordos ante la necesidad de ayuda que tu nos planteas, los más perjudicados seriamos nosotros mismos, compartir cuando tenemos mucho esta bien, pero si compartimos desde lo escaso, entendemos que la solidaridad no es cantidad.

    Que puedas recuperar animo viendo a tu niño que por lo menos no le falta lo básico.

    Un fuerte abrazo para ti Atenhea y muchos besos a tu peque, salud.

  • cruda realidad
    #40 Vota Vota

    3 i cruda realidad 17-09-2012 17:02

    Este se cree que va a engañar a la prima de riesgo. A tus votantes se la metiste doblada, pero la derecha especuladora no es tan inocente. A esos no se la clavas

  • El Califa Rojo
    #41 Vota Vota

    6 i El Califa Rojo 17-09-2012 17:18

    La deuda es de los bancos y grandes empresas: 2 billones de euros... Ellos solitos, tienen que quebrar y liquidarlos. Que pierdan dinero los especuladores. El 40% de la deuda española pertenece al 10% más ricos, que paguen ellos y no los trabajadores. Hay que ser borregos para pagarle la fiesta a los ricos y encima hacerlos más ricos.

    VETE A LA MI-ER-DA RAJOY

  • Serafín Latón
    #42 Vota Vota

    5 i Serafín Latón 17-09-2012 18:13

    No sabría gobernar ni tomar decisiones ni en época de bonanza. No le da la nuerona para más... Ah! Bueno... para Mas, sí. No vayamos a torcerla.

  • correcaminos57
    #43 Vota Vota

    0 i correcaminos57 17-09-2012 18:15

    el califa rojo # 41 por que no te va tu a la mi-er-da y guarda el respeto a tu presidente de gobierno ZOQUETE ANDALUZ...

  • extremeñosalpoder
    #44 Vota Vota

    2 i extremeñosalpoder 17-09-2012 18:19

    maricospi, la prima de riesgo hoy también es por el buen trabajo de tu jefe?

  • Persona2012
    #45 Vota Vota

    0 i Persona2012 17-09-2012 18:34

    Toda la culpa es de ese tal "Riesgo" que deja a su "prima" putear a "Mandado" y lo pone a cabilar. Por cierto! La foto es la última versión del ecce homo?

  • Abenamar
    #46 Vota Vota

    3 i Abenamar 17-09-2012 19:07

    Pues si dispara y es en el pie el primo de riesgo de llama Froilán.

  • Saramago vive
    #47 Vota Vota

    3 i Saramago vive 17-09-2012 19:16

    ¡ MARIANO VETE YA, MARIANO VETE YA, MARIANO VETE YAAAAAAAAA!

    SI Marrano Rajoy estuviese en la oposición dónde mandaría al gobierno de la moncloa??

    Pues hala Marrano, ponte tu mismo el suPPositorio.

  • Em ve de gust
    #48 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 17-09-2012 19:24

    Ustedes perdonen pero el Naniano no está indeciso, esta agilipollado, que es su estado natural...

  • Enri
    #49 Vota Vota

    4 i Enri 17-09-2012 19:30

    Lo que le faltaba por saber a Rajoy, que su PRIMA suba, Y QUE Aguirre deje la POLÍTICA!!! ¡Vaya día!

  • Pero Grullo
    #50 Vota Vota

    0 i Pero Grullo 17-09-2012 19:45

    Helo ahí. Un amiguete del PSOE y la UGT. Ver para ver.

  • AFerrero
    #51 Vota Vota

    3 i AFerrero 17-09-2012 19:50

    Rajaoy está indeciso. No sabe si pedir el rescate ahora que estamos jo dios o espera a jo darnos más. Y de ese modo hundirnos por completo

  • comentarios
    #52 Vota Vota

    1 i comentarios 17-09-2012 20:00

    .No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (unión de no se sabe qué). Crear un banco malo es una forma de nacionalizar solo las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  • mondis
    #53 Vota Vota

    3 i mondis 17-09-2012 21:35

    "No pude resistirse a pedir el rescate", dice el analista y Almunia... bueno, Almunia, experto en perder elecciones y en conseguir cargos no electos, añade "que el retraso en la petición del rescate puede traer riesgos".

    Esa es la presentación de los hechos por Público, para que nos tiremos a la yugular rajoyniana y le exijamos que pida ¡ya! el rescate. Pues, no. No queremos rescate. En cuanto se le ocurra pedirlo todos le solicitaremos la inmediata dimisión y Asamblea Constituyente. No se puede presentar como el Superman salvador de España y llevarla en menos de un año a la pérdida de la soberanía e intervención extranjera. Y a posta, sin ninguna duda que con todo el propósito.

  • Puntas
    #54 Vota Vota

    3 i Puntas 17-09-2012 21:52

    Como toca esta semana vender deuda,la prima de riesgo se dispara.Nada nuevo,siempre ocurre lo mismo.QUE POCO DURA LA ALEGRIA EN LA CASA DEL POBRE.

  • encarna
    #55 Vota Vota

    2 i encarna 17-09-2012 21:55

    SIEMPRE QUE HAY SUBASTA ..LA PRIMA DE RAJOY SUBE..Pero a el eso no le importa PAGAN LOS CIUDADANOS.

    ¿EL DESGOBIERNO RAJONIANO ALIADO DE LOS ESPECULADORES..?.

  • magomer
    #56 Vota Vota

    3 i magomer 17-09-2012 21:57

    ¿Porqué Almunia no apremia a Rajoy para que convoque un referéndum acerca del rescate o unas elecciones anticipadas por la misma causa? Ah, no, que los socialistas no son partidarios de esas cosas porque se las pueden reclamar a ellos cuando vuelvan a gobernar...Lo suyo es la imposición dicta.torial de la deuda a un pueblo que dicen que es "soberano". Menudo delin.cuente. Añado que no me parece muy democrático que Rajoy pida un préstamo monstruoso para mi sin mi consentimiento, más bien con mi oposición. Que lo pida para los que le han votado. El que haya salido elegido en unas elecciones generales no le faculta ni para obligarme a coger una tarjeta de crédito del BBVA ni mucho menos para pedir un préstamo desorbitado para mí y para mis hijos, a perpetuidad y sin consultarme.

  • magomer
    #57 Vota Vota

    4 i magomer 17-09-2012 22:03

    La indecisión sobre el rescate le viene bien a Mariano Rajoy por varios motivos. Primero, porque así no parece premeditado y acordado con mucha antelación, como lo es. Teatro puro. Después, porque así se fija la atención sobre la fecha del rescate en lugar de sobre el rescate mismo y ya hay muchos que sólo reparan en qué sería mejor, si pedirlo ahora o después y se devanan la cabeza con eso, cuando lo que hay que hacer es no pedirlo y negarse a ello y luchar como gato panza arriba para que no nos esclavicen a una deuda perpetua, existiendo alternativas para cuya puesta en práctica únicamente se requiere no pertenecer a ninguna banda mafiosa. Y no estar a la más mínima sombra de dicho bandolerío.

  • magomer
    #58 Vota Vota

    4 i magomer 17-09-2012 22:14

    Os contaré un secreto: los especuladores que hacen subir y bajar la prima de riesgo pese a las vociferantes amenazas de intervención por parte de los consejeros del BCE, son esos mismos consejeros del BCE.

  • Engelshs
    #59 Vota Vota

    2 i Engelshs 17-09-2012 22:31

    A Rajoy la prima de riesgo le importa, pero más le importa mantener la Xunta de Galicia, dira que no tiene nada decidido hasta pasado el 21 de octubre, aunque nos cueste la quiebra a todos los españoles, asi son estos PePeros

  • mondis
    #60 Vota Vota

    0 i mondis 17-09-2012 23:00

    #58 magomer. La puesta en escena es penosa. Y como dices, al personal le queda la idea de que "debió ser antes, así nos perjudicó porque subió la prima". La misma confusión le quedó a mucha gente bienintencionada cuando se dijo que ZP lo que hizo mal fue darle vueltas a las cosas y no darse prisa con las reformas que, según decían, tenían que haber empezado antes. Falso y ahora ya se ve. Cuanto antes haces las reformas, antes contraes la economía, antes mandas más gente al paro, antes necesitas rescate. Lo veíamos con Grecia, lo vemos con España. ZP hacía bien dándole largas. Lo malo fue cuando se bajó los pantalones hasta los tobillos... e hizo las reformas.

  • tullidillo
    #61 Vota Vota

    3 i tullidillo 18-09-2012 00:30

    El que suba la prima de riesgo se debe a que los mercados no se fían de Rajoy, lo mismo que no se fiaban de Zapatero. La prima de riesgo, para el que no lo sepa, al subir, hace que cueste más conseguir dinero prestado. Y ¿por qué cuando sube cuesta más conseguir préstamos? PORQUE LOS MERCADOS NO SE FÍAN DE RAJOY.

    Lo demás son cuentos para que desviemos la atención del verdadero problema.

  • RESILIENT
    #62 Vota Vota

    3 i RESILIENT 18-09-2012 00:52

    ¡Es que el negocio es que suba la prima de riesgo en países como España!

    ¡A los países que hacen el negocio les baja, como no!

    Alemania entre otros.

  • RESILIENT
    #63 Vota Vota

    2 i RESILIENT 18-09-2012 00:59

    Dispara desde la prima de riesgo hasta los chuches.

  • si somos grecia
    #64 Vota Vota

    0 i si somos grecia 19-09-2012 22:50

    La prima de riesgo es el gran negocio de los europeos del norte y de los bancos del sur que son los que se forran a costa de los ciudadanos.

    Entrad en change.org , hay petición Parlamento Europeo sobre reforma C.Penal, importante por el tema de la resistencia pasiva.Yo lo he firmado.

Cargando...

Cargando