Ryanair revisará su política de carga de combustible

El presidente de la aerolínea irlandesa presume en Madrid de que su compañía cumple con las exigencias de la UE en materia de seguridad

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 20/09/2012 12:12 Actualizado: 20/09/2012 12:44

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 6

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, reveló este jueves en una rueda de prensa en Madrid que el informe de la agencia irlandesa de seguridad aérea (IAA) demuestra que su compañía cumple con la normativa de seguridad.

Dicho informe —en el que participaron dos oficiales de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa)— sobre la investigación de los aterrizajes de emergencia de tres aviones de Ryanair en Valencia el pasado 26 de julio por una supuesta falta de combustible, concluye que se cumplió con la normativa de seguridad y operativa de la UE.

O'Leary reconoció, sin embargo, que el informe establece unas recomendaciones para Ryanair: la aerolínea deberá revisar su política de combustible así como la inclusión de un programa de formación entre los pilotos por si vuelven a suceder este tipo de incidentes.

"Son sólo recomendaciones. Lo que hay que tener en cuenta son las conclusiones del informe, que son muy claras: Ryanair es segura", afirmó O'Leary, quien recalcó los estándares de seguridad de Ryanair se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa.

O'Leary indicó que la compañía ya ha llevado a cabo la revisión de la política de carburantes para que los pilotos vuelen con el nivel "óptimo". Anunció, además, que Ryanair procederá a la emisión de una guía orientativa para las tripulaciones en lo que respecta al combustible a cargar en las operaciones hacia aeropuertos concurridos con "operación de variedad de tipos de aeronaves y operadores aéreos, especialmente en condiciones climatológicas adversas".

En este sentido, el dueño de la aerolínea irlandesa precisó que próximamente incluirá como parte de su programa de formación la gestión de desvíos de vuelos para que sus pilotos sepan reaccionar correctamente en caso de que se produzcan incidentes como los sucedidos este año.

Menos incidencias

O' Leary quiso dejar claro que durante 2011 la compañía solo registró 20 incidentes, en su mayoría por pequeños problemas técnicos o incluso por "choque contra pájaros" y todos ellos fueron investigados por la IAA. Además, añadió que la previsión para este año es incluso menor, ya que a fecha de hoy, la low cost solo ha registrado diez.

El informe dice que, en los tres casos, las aeronaves despegaron hacia Madrid desde sus destinos de origen con un nivel de combustible por encima del establecido en los requisitos del plan de vuelo.

Las autoridades consideran que los aparatos también contaron con niveles de combustible cercanos al nivel exigido para el desvío que tuvieron que realizar aquel día a Valencia por la tormenta eléctrica en Madrid.

El informe apunta, asimismo, a que las operaciones en un aeropuerto tan concurrido como el de Madrid bajo condiciones meteorológicas de tormentas eléctricas y los niveles de tráfico aéreo asociados pueden añadir retrasos significativos a todos los vuelos.

Por ello, Aesa analizará los retrasos en las llegadas a Madrid para valorar si se deberá recomendar u obligar a la carga de cantidades adicionales de combustible en operaciones normales, especialmente cuando las pistas dirección sur están en uso, ha añadido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    1 i kufisto 20-09-2012 12:53

    El Anillo...

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/09/mi-tesoro.html

  • nalgeel
    #2 Vota Vota

    3 i nalgeel 20-09-2012 13:20

    más investigación a ryanair, igual de condiciones al resto de aerolineas

  • patacon64
    #3 Vota Vota

    2 i patacon64 20-09-2012 14:14

    ME GUSTARÍA VER QUIEN TIENE HUEVOS PARA CERRARLE EN CHIRINGUITO CUTRE QUE TIENE. SI YO PUDIERA EN DOS HORAS. C HORIZO S INVERGUENZA, L ADRON

  • redonredback
    #4 Vota Vota

    1 i redonredback 20-09-2012 14:17

    Juguemos a la ruleta rusa, a ver a quien le toca el accidente que se avecina. Lo que tiene que hacer la gente es dejar de coger aviones de estos desalmados y hundirlos en la miseria. Pero claro, siempre hay a quien le gusta jugar con el riesgo.

  • Carabanchelalto
    #5 Vota Vota

    1 i Carabanchelalto 20-09-2012 14:19

    O'Leary indicó que la compañía ya ha llevado a cabo la revisión de la política de carburantes para que los pilotos vuelen con el nivel "óptimo".

    -----------

    Entonces se confirman las sospechas y se echa de menos a SEPLA y USCA que saben más de lo que hablan.

  • Carabanchelalto
    #6 Vota Vota

    1 i Carabanchelalto 20-09-2012 14:48

    Y en combustible no hay políticas ni leches...el combustible no ocupa espacio.

  • Nisio
    #7 Vota Vota

    1 i Nisio 20-09-2012 14:51

    El tema es más sencillo. Esa compañía está ahí porque la usan millones de pasajeros que les importa más su dinero que su seguridad. Así de duro y de claro. Somo así de incoherentes demasiadas veces.

  • david torroles
    #8 Vota Vota

    0 i david torroles 20-09-2012 14:54

    Complot de Ryanair y Sánchez Gordillo para acelerar la transición a la República:

    http://etcnoticias.com/2012/09/12/desmantelado-un-plan-de-sanchez-gordillo-para-regalar-billetes-de-ryanair-a-la-familia-real/

  • OBÚS 1917
    #9 Vota Vota

    0 i OBÚS 1917 20-09-2012 15:01

    Las madres españolas aconsejan a sus hijos que antes de cruzar la calle mires a ambos lados, por precaución con los coches que puedan venir; y hacia arriba por los aviones de Ryanair que puedan caer.

  • OBÚS 1917
    #10 Vota Vota

    2 i OBÚS 1917 20-09-2012 15:28

    Ryanair revisará su política de carga de combustible y la cambiará para que cada pasajero junto con su equipaje lleve 5 litros de queroseno...!!!

    Si esto es de Ripley, hasta que no muera gente, ¡hala!.

  • ComoEstaElPatio
    #11 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 20-09-2012 18:30

    #6 Carabanchelalto:

    En relación con tu "el carburante no ocupa espacio" indicarte....

    ...pero el combustible si pesa... y eso influye en el consumo del avión en cuestión...

    De hecho de ahí, es donde vienen las triquiñuelas del pirata irlandés...

    Soy partidario que en su siguiente rueda de prensa y a efectos demostrativos de su buena fé, el Sr. O'Leary se infle (cuan Guiness) de la cantidad de keroseno que ahorra en sus aviones....

    .

    ..y si casualmente pasa alguien con una cerilla encendida.... pues que se le va a hacer....

    ...siempre se podrá decir, que en un futuro se mejorarán las medidas de seguridad...

    Saludos cordiales

  • O Irmandiño
    #12 Vota Vota

    0 i O Irmandiño 20-09-2012 21:36

    HOY un avión de IBERIA sufrió un grave incidente cerca de Barceñona. Una despresurizacion en cabina.

    Saldra la noticia en algún medio nacional? Le darán tanto bombo como al de Ryanair? Hara Aida Nizar un "reportaje" en Salvame?

    Lo dudo.... Ya se encaragara el PP de usar a sus directivos en los diversos medios para evitarlo

    http://www.avherald.com/h?article=4562aa1f&opt=0&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  • ComoEstaElPatio
    #13 Vota Vota

    -1 i ComoEstaElPatio 21-09-2012 11:19

    #12 O Irmandiño:

    El hecho de una despresurización en cabina puede suceder en cualquier compañía.

    De hecho, es parte de las instrucciones de seguridad que dan antes de salir el vuelo (uso de las máscaras).

    Lo que no es tan normal es, que no funcionen las máscaras de oxígeno de algunos pasajeros.

    Y esto, es los que pasó en el aterrizaje de emergencia de Ryanair por misma causa y que llevó a más de un pasajero a presentar una denuncia en comisaría.

    Asi que, déjate de cuentos de "y los otros también", sinó presta atención a los hechos.

    Saludos cordiales

    P.D.: El negativo te lo he otorgado al ver que te das positivos a tus propios comentarios y para compensar. De hecho, me voy a dar "un paseo" por otros comentarios que pudieras haber escrito y en caso que vea "auto-positivos", obraré en consecuencia (independientemente que pueda coincidir o nó con lo expuesto).

  • O Irmandiño
    #14 Vota Vota

    1 i O Irmandiño 21-09-2012 19:11

    Haz lo que te venga en gana hahaha voy a vivir exactamente igual con o sin negativos no me va la vida en ello. Ya salieron a la luz las investigaciones y las mascaras funcionaban perfectamente, lo que sucede es que si no se presta atención a la demos y no se tira de la misma el oxigeno no se activa.

    Seras trabajador de Iberia o filiales y estaras con miedo del ERE q haran a finales de año, siento que te quedes sin trabajo, pero mira mejor para la población q compañías como iberia express con aviones que tienen una media de 18 años de antigüedad se vayan a la quiebra.

    Cuando dejareis de inventar cuando xD

    Si hasta el Gobierno rectifico are diciendo que ryanair tiene uno de los standards de seguridad mas altos de europa.

    Os caes con vuestro propio peso.

    Yo mientras tanto seguiré volando con ryanair que es muy segura y muy barata!

  • ComoEstaElPatio
    #15 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 24-09-2012 11:40

    #14 O Irmandiño

    Eres libre de volar con lo que te venga en gana y a mí desde luego que no me va la vida en ello (mientras no esté sentado en un avión de Ryanair, por supuesto).

    Solamente constatar, que mi relación con el mundo aeronáutico se reduce a la de mero usuario (es decir, pasajero) y que no guardo relación profesional ni laborarl (ni directa, ni indirecta) con Iberia o cualquier otra compañía aérea.

    Pero vamos... que si esos son tus argumentos .... apaga la luz y ....

    Y en relación con los negativos, ya te indiqué que lo hago exclusivamente en los casos en los que veo que el susodicho (en este caso tú), se "autovalora" sus comentarios. Como podrás ver, en tu último comentario no he votado en negativo (cosa que me las trae bastante al pairo).

No se admiten más comentarios en esta noticia