El BBVA aboga por pedir el rescate "cuanto antes" aunque cree que no se va a utilizar

Francisco González alaba la política económica del Gobierno e insinúa que su entidad inyectará capital en el banco malo

JORGE OTERO MADRID 20/09/2012 17:00 Actualizado: 20/09/2012 18:23

49 Comentarios

 

Media: 2

Votos: 4

El presidente del BBVA, Francisco González, abogó este jueves por que España pida el rescate "cuanto antes".  Sin embargo, el rescate no será rescate porque, según dijo González, aunque se pida no va a ser necesario utilizarlo: "España no pedirá un rescate como en Grecia, que es un caso muy especial. Lo que veremos es una petición preventiva de crédito que no vamos a utilizar". 

Esta petición debería realizarse "cuanto antes mejor y siempre que sea posible", remachó González. Según el presidente del BBVA, si se transita por ese camino y se pide el rescate se abrirán las puertas a que el BCE compre deuda pública española, lo que, insistió el banquero, tendrá un efecto positivo sobre la financiación del país y del conjunto de las empresas españolas. 

A González la petición del rescate le parece un mero trámite. Ni siquiera le preocupa "la estricta condicionalidad" de la que habló el BCE: el presidente del BBVA dijo que ya se ha aplicado el 90% de las condiciones que se podría exigir.

El banquero obvió el retraso del Gobierno en hacer la petición, ni hizo referencia a que Rajoy remolonea con el rescate. Muy al contrario, todo fueron elogios a la política económica del Gobierno y "sus reformas". González se mostró "moderamente optimista" con la evolución de la economía española: "España es un país solvente, con un gran potencial". 

Pero para llegar a la tierra prometida primero hay que cruzar el desierto. "El Gobierno está aplicando austeridad y reformas para asegurar el crecimiento futuro", afirmó González, quien comparte una por una las tesis de Rajoy: "Lo primero es estabilizar las cuentas públicas, porque así estabilizamos el sistema financiero. Si no hacemos esto, no estabilizaremos el país". 

"Cuando acabe la crisis la renta per cápita de España será inferior a la actual. No hay milagros"

Entre esas reformas, González alabó con especial ahínco la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP: "Pasará a la historia como una gran reforma, excelente: ha propiciado que el mercado laboral español sea el más flexible de Europa". De hecho, González pronosticó que a partir del verano que viene la destrucción de empleo se parará en seco y se empezará a crear empleo. 

Las previsiones económicas del BBVA son bastante más optimistas que las de la CEOE: prevé que este añio el PIB caiga un 1,5-1,6% y en 2013 entre un 0,6 y un 0,7%. "Iremos a  más", dijo González quien piensa que en 2014 ya lloverá mucho menos y la economía empezará a crecer. 

González insistió mucho en que España saldrá de la crisis y lo hará, además, reforzada: "En diez años seremos un país competitivo y eficiente, de los que más". Pero para eso habrá que pagar un peaje: "Cuando acabe la crisis la renta per cápita de España será inferior a la actual. No hay milagros".

La reforma financiera

Como tampoco los hay en el sistema financiero, que centró gran parte de su intervención, sobre todo la posible participación del BBVA en el banco malo. "El BBVA está abierto a cualquier posibilidad y una de ellas es entrar con capital. Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país".  González dejó entrever que su banco sí entrará en ese banco ya que en su opinión, el capital internacional no va a entrar fácilmente en el accionariado del "banco malo".

Antes de entrar, González dijo que habrá que aclarar algunos interrogantes, entre ellos el precio al que se traspasan los activos al "banco malo" y quiénes van a ser los accionistas y gestores de esa sociedad.

El presidente del BBVA destacó la solvencia del sistema financiero español, aunque reconoció que "el sistema ha fallado en la regulación y en la supervisión". González pidió hacer "una reflexión colectiva sobre lo que ha pasado con las cajas de ahorro. Ahora estamos pagando las consecuencias".  Opinó también que ya no harán falta más reformas de calado en el sector financiero español, salvo perfilar el banco malo, terminar de sanear las entidades intervenidas, subastarlas y asegurarse de que van a parar a manos privadas porque "el Estado tiene que estar lo menos posible como gestor". 

"El sistema ha fallado en la regulación y en la supervisión"

González auguró que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas, que en el futuro podrían seguir consolidándose, y cinco o seis entidades más pequeñas. Y para llegar a esa cifra, "inevitablemente" BBVA comprará alguna otra entidad, admitió.

"El sistema financiero tiene que estar dominado por entidades sólidas", argumentó González. Por eso, pidió que desaparezcan las que no son viables y se diferencie entre los grandes bancos sanos y una parte menor del sistema, que es en la que recaerán las mayores necesidades de capital. Entre otras razones porque, denunció González, los bancos intervenidos hacen "competencia desleal" a las demás.

A falta de una semana para que se conozca de forma desglosada el déficit de capital de las entidades españolas para soportar escenarios de estrés, González ha dado por buena la estimación de los 60.000 millones. Si toda esa cantidad se tuviera que pedir al Estado, la cifra aportada al final por el erario para sanear el sistema financiero español estará entre los 75.000 y 80.000 millones, ya que en esa cantidad incluye la que el FROB ya aportó en el pasado.

  • juliano
    #1 Vota Vota

    10 i juliano 20-09-2012 18:36

    "El BBVA aboga por pedir el rescate "cuanto antes" aunque cree que no se va a utilizar"

    A ver si lo he entendido. Pedimos el rescate, nos j.oden vivos y después no ulilizamos el dinero.

    Magnífico, propio del marqués de Sade o del tontolpueblo.

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    8 i el guanche 20-09-2012 18:44

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    Este es uno de los la-drones por lo que estamos todos en la miseria.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    5 i el guanche 20-09-2012 18:45

    Francisco Gonzalez: Solo si tú y Emilio Botín devolvieran LA MITAD DE LOS QUE HAN ESTADO ROBANDO, ya no habría necesidad de pedir un rescate. En Vez de pedir un rescate, deberíamos pedir que os metan a todos ustedes en la cárcel.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • el guanche
    #4 Vota Vota

    4 i el guanche 20-09-2012 18:46

    Otro sin-vergüenza que está a la espera de ver como la gente de este país se va a la miseria para engordar su cuenta de resultados. Todo aquel que sus beneficios provengan de jo-der a los demás, no llegaran a disfrutarlos.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/06/la-ecuacion-perfeca-politicos-corruptosbanqueros-insaciables-y-ciudadanos-apaticos/

  • JosepMM
    #5 Vota Vota

    5 i JosepMM 20-09-2012 19:04

    Entonces... si no vamos a utilizar el rescate, ¿Para que cohones lo vamos a pedir...?

    ¿Para que el gobierno y la patronal se vean "obligados" desde Europa a apretar un poco más las clavijas a las clases asalariadas, quizás...?

  • julsal
    #6 Vota Vota

    5 i julsal 20-09-2012 19:05

    "Lo que veremos es una petición preventiva de crédito que no vamos a utilizar"

    En mi casa no se compra nada que no tenga una utilidad, cuentale ese cuento a otro.

    La banca quebro hace tiempo y en vez de pegarse el clasico tiro o tirarse por la ventana pretenden que nos tiremos nosotros.

    Es que ya no quedan banqueros como los de antes.

    ¡Que asco¡

  • RojoIntenso
    #7 Vota Vota

    4 i RojoIntenso 20-09-2012 19:13

    Este sujeto es un PPePPerro descarado ...

  • goodday
    #8 Vota Vota

    1 i goodday 20-09-2012 19:14

    APLICAMOS LA LEY A LOS BANCOS RESCATADOS ?

  • Tte Colombo
    #9 Vota Vota

    2 i Tte Colombo 20-09-2012 19:17

    A este lo que le priva es el dinero del rescate y por eso le hace la cama a Rajoy. Ha perdido mas dinero del que ha robado....

  • nalgeel
    #10 Vota Vota

    5 i nalgeel 20-09-2012 19:25

    le corre prisa pedir el rescate para conseguir dinero fresco y barato y que lo paguen los ciudadanos?? Son un atajo de sinverguenzas

  • PALAS ATENHEA
    #11 Vota Vota

    -1 i PALAS ATENHEA 20-09-2012 19:27

    #4VotaVota

    0iel guanche 20-09-2012 18:46

    Otro sin-vergüenza que está a la espera de ver como la gente de este país se va a la miseria para engordar su cuenta de resultados. Todo aquel que sus beneficios provengan de jo-der a los demás, no llegaran a disfrutarlos

    -----------------------------------------------------

    EL PRIMERO TU PORQUE PARA INSULTAR LLAMAS POBRE Y MENDIGA A LA GENTE ,ALGUIEN ASI NO ES NADIE PARA LLAMARLE SIN-VERGÜENZA A OTROS PORQUE TU MISMO LO ERES Y CUANDO TE PIDEN EXPLICACIONES SOLO LES VOTAS EN NEGATIVO Y PARA DEFENDERTE A TI MISMO TE PONES OTRO NIK LO QUE TU HICISTE SE LLAMA DIFAMACION Y ES DENUNCIABLE , SER POBRE O MENDIGA NO LO ES EL SIN VERGÜENZA ERES TU , DEMUESTRA LO QUE DE MI HAS DICHO

  • MoralesJavier
    #12 Vota Vota

    8 i MoralesJavier 20-09-2012 20:02

    Esta gentuza , deberia lloverle juicios por ESTFAS Y MALVERSACIONES , Basta de que un gobierno juegue en bolsa...dandoles mas a esculadores y banqueros que a parados...

    La bce presta dinero virtual a menos del 1% , la banca le presta al estado al 6% ( que somos todos..) por nula gestion , la Bce lo tranforma en bonos y lo re-compra...condicionando el futuro de la nacion ...¿ como se llama eso ?

    Menuda crisis- ESTAFA, ya BaSTA

  • Caristios
    #13 Vota Vota

    3 i Caristios 20-09-2012 20:03

    Si no se va a utilizar para qué pedirlo si eso nos obliga a... Claro, que eso nos obliga a los ciudadanos de a pie y no al 1% de la población con mayor patrimonio. Entre ellos el Sr. Francisco González.

  • HHAL9000
    #14 Vota Vota

    3 i HHAL9000 20-09-2012 20:04

    claro,sr Gonzalez.Por tanto,voy a pedir a su banco,preventivamente,200.000 e,para una casa,por si acaso me da por comprarla,¿me los presta?

  • MoralesJavier
    #15 Vota Vota

    2 i MoralesJavier 20-09-2012 20:09

    PALAS ATENHEA por error te vote + en vez de -

    sin verguenza es muy amable para la canalla banquera ..

  • RAZONEMOS
    #16 Vota Vota

    6 i RAZONEMOS 20-09-2012 20:11

    Pero, ¿por qué co.ño tenemos y seguimos teniendo que escuchar y dar pábulo a éstos banqueros que nos han llevado a la ruina, por su gestión desastrosa?

    ¿O es que ya porque éstos HDLGP, que nos desgobiernan, les han dejado irse de rositas?, llevándose una indemnizaciones o/y pensiones escandalosas, cuando no los han mantenido en su puesto, inyectando en esas cuevas de la.dro.nes unas cantidades enormes de dinero, para mantenerlas en pie, eso sí a costa del nuestros impuestos....

    ¡¡Qué cosas tiene el Rajao y sus ministros, que chiquillos.... !!

    Preparad las sogas, que hay que colgar a más de uno, ¡¡ya veríais como aprendían....!!

    Salud y República, compañeros.

  • Recontra
    #17 Vota Vota

    6 i Recontra 20-09-2012 20:12

    Lo recomiendo leer.

    http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=52f19fba-7646-4c42-a13a-8370d038d599

    Por ahora, la sociedad española aún cree que esta crisis es un accidente y que las cosas volverán pronto a ser como eran. Es un espejismo. Cuando tome conciencia de que eso no ocurrirá y de que estos ajustes no son de crisis sino que son estructurales, que ­vienen para quedarse definitivamente, entonces la protesta social alcanzará probablemente un nivel importante.

    Un pequeño adelanto de lo que en el enlace se van a encontrar.

  • tullidillo
    #18 Vota Vota

    5 i tullidillo 20-09-2012 20:15

    Suma y sigue.

    Los banqueros, que han arruinado este país, se meten ahora a políticos. ¡Toma castaña!

    Más le valía a este y a otros banqueros que tienen la cara más dura que un diamante estarse calladitos después de la que han liado.

    Y que conste que los banqueros se meten en lo que no les concierne porque la gente aún no se entera de que está buscando a los culpables equivocados.

    A mí esta pandilla de estafadores con traje y corbata no me engaña.

    ¡Si pudiera sacar todo el dinero del banco...!

  • utopiacarmona
    #19 Vota Vota

    2 i utopiacarmona 20-09-2012 20:19

    El grupo financiero Capital Group, es el principal accionista del BBVA, y de las agencias de calificación S&P y Moodys, y es el Banco que más Deuda soberana acumula, de unos 60.000 millones de euros. ¿Alguien da más? Es una pieza de la especulación global que quiere asegurarse el cobro. Lo de siempre, el estado como garante de los beneficios de la especulación. http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/09/planeta-especulacion.html

  • yo guindo
    #20 Vota Vota

    5 i yo guindo 20-09-2012 20:23

    QUEDA INAUGURADA LA CATEDRA DE LA MAJADERIA

  • MKDEL15H
    #21 Vota Vota

    2 i MKDEL15H 20-09-2012 20:25

    queno le importa deque el Gobierno pida el Rescate toma niami tampoco me importaria siyo tubiera los miyones de que tienes tu notejode personas como usted de verian estar como las bombillas

  • VALLEKAS Juan
    #22 Vota Vota

    2 i VALLEKAS Juan 20-09-2012 20:25

    ¿ Y se puede decir semejante mamarrachez viniendo de quien viene ? Pedir un rescate para no utilizar el dinero.

    Yo de mayor quiero ponerme un traje y decir mamarracheces como ésta. Y me dirán : Sí señor VALLEKAS , tiene Ud. toda la razón del mundo.

  • Ka
    #23 Vota Vota

    1 i Ka 20-09-2012 20:35

    parece ke al caballero no le afecta el endeudamiento e hipotecar al pueblo español, pero claro ésta es la especialidad del negocio al ke se dedica. tu pide, aunque no lo necesites ni lo puedas pagar, pero pide. si contra el vicio de pedir estuviese la virtud de no dar...ni pábulo le daría yo a este.

  • javiratio
    #24 Vota Vota

    0 i javiratio 20-09-2012 20:43

  • comentarios
    #25 Vota Vota

    4 i comentarios 20-09-2012 20:55

    No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (unión de no se sabe qué). Crear un banco malo es una forma de nacionalizar solo las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  • julioar
    #26 Vota Vota

    2 i julioar 20-09-2012 21:01

    Como no va alabar este personaje que esta en su mundo, la política de este gobierno, cuando es beneficiario de las mismas.

    Que atajo de sinvergüenzas.

  • MalPeroAcostumbrado
    #27 Vota Vota

    3 i MalPeroAcostumbrado 20-09-2012 21:09

    Por supuesto, rescate ya para el bbva, los dineros del bce al 0.75 % para el banco y éste compra 'deuda' del Estado al 6.00%, pagamos los de siempre, dos veces...

  • eleven
    #28 Vota Vota

    5 i eleven 20-09-2012 21:18

    Todo esto es una ESTAFA !

    ..................................

    El 25-S Rodea el congreso. Yo voy.

    .................................

    PP ilegalización ya !! , por robo y estafa al país. Cárcel para todos ellos.

  • Robespierre
    #29 Vota Vota

    2 i Robespierre 20-09-2012 21:47

    Claro, muy bonito. Se pide el rescate, nos convierten en esclavos y mientras tanto la banca, que es tan culpable de la crisis como los corruptos y ladrilleros, a bailar sevillanas.

    ¿Y nos aguantamos?

  • Beatriz Basenji
    #30 Vota Vota

    2 i Beatriz Basenji 20-09-2012 22:15

    Qué pelopincho! Si no se tiene NECESIDAD de pedir un RESCATE, cuál es la razón para solicitarlo ? Estos tíos metidos a banqueros, NO TIENEN DINERO PROPIO y si lo poseen, nunca lo van a poner a disposición de SU PROPIO BANCO. Lo hemos repetido CIEN VECES, PERO DEBEMOS CONTINUAR : Los ejecutivos de los bancos solo saben de apropiarse de sus REMUNERACIONES MILLONARIAS. Los bancos no tienen dinero, porque NUNCA LO TUVIERON. Su oficio consiste en CAPTURAR DEPOSITANTES , es decir dinero de los ahorristas que ellos saben colocar a alto interés . El curro ya no dá para más, porque como ya sabemos se han fugado de ESPAÑA 55 mil MILLONES DE EUROS en el último año.Averiguad cuánto dinero invierte el BBVA en PUBLICIDAD mensualmente.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • Pancraciasta2
    #31 Vota Vota

    3 i Pancraciasta2 20-09-2012 22:20

    E este hombre lo que le ocurra a los ciudadanos, que será una gran putada, le da exactamente igual. El gobierno podrá financiarse mejor para seguir pagando deuda y a las empresas GRANDES y a él mismo le irá mejor. Qué desverguenza. Y Rajoy sin saber qué hacer.

  • Jomanaca
    #32 Vota Vota

    2 i Jomanaca 20-09-2012 22:31

    ¿Y quién rescata a todas las familias que el BBVA ha dejado en la calle y endeudadas de por vida porque perdieron sus puestos de trabajo y no podían seguir pagando la hipoteca?

    Si no hay rescate para los ciudadanos, tampoco debe haberlo para los bancos.

  • svil4537
    #33 Vota Vota

    1 i svil4537 20-09-2012 23:18

    A este tio deberian de meterlo en la prision por esclavitud a su pueblo, no se como puede mirar a sus hijos a la cara este psicopata, http://serviciotecnicoboschbarcelona.blogspot.com.es/

  • jaat1952
    #34 Vota Vota

    2 i jaat1952 20-09-2012 23:31

    El BBVA y los demás banqueros, piden otra "ronda" para todos y que se la cobren al pueblo.

  • Vetinari
    #35 Vota Vota

    0 i Vetinari 21-09-2012 08:28

    Lógico. Como los bancos no pagan nada y le pagamos hasta las deudas...

  • Asi he hablado
    #36 Vota Vota

    0 i Asi he hablado 21-09-2012 09:31

    Sera impresentable. Pedir un rescate significa que España no pueda acceder a emitir deuda

    en el mercado, lo que provocaría una dependencia absoluta de Europa, y por supuesto, Europa podría unas duras condiciones que pagaría el ciudadano.

    Eso si, los bancos tendrían un dinero que utilizarían si les viene bien, a costa de que nos masacren a los ciudadanos.

  • ARCONTRA
    #37 Vota Vota

    1 i ARCONTRA 21-09-2012 09:34

    Los bancos y corruptos se quedan con el rescate paras sus yates en marbella y sus lujosas mansiones y nosotros como Grecia pasamos hambre y lo pagamos ,que va a decir un banquero

  • elceltico
    #38 Vota Vota

    0 i elceltico 21-09-2012 09:54

    Pero es que estos se creen que somos tontos. Si compras algo que te va a arruinar y no vas a utilizar, ¿qué epíteto te debemos poner?

  • Engelshs
    #39 Vota Vota

    0 i Engelshs 21-09-2012 11:07

    Pues si creen que no se va a necesitar que no se pida, porque al final de pedirlo aun no necesitándolo seremos el pueblo quines que tengamos que pagar las más que probables injustas condiciones que traerá consigo, aunque esto ultimo le importa una soberana m-ierda a Rajoy y el PP...

  • Rafael Timoteo
    #40 Vota Vota

    0 i Rafael Timoteo 21-09-2012 11:23

    A ver que yo me aclare: este Sr. dice que pidamos una cosa para no usarla pero que aceptemos a cambio que nos aprieten las tuercas hasta matarnos. ¿Son cosas mías o esto es una locura?.

  • gaavlc
    #41 Vota Vota

    1 i gaavlc 21-09-2012 11:46

    Ve cercano el negocio y ya se está frotando las manos.

  • ARKAITX
    #42 Vota Vota

    0 i ARKAITX 21-09-2012 12:33

    ¡¡BBVA= NIDO DE PERSONAJES CON DINERO CONSEGUIDO CON EL SUFRIMIENTO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S!!

    ¡¡¡ARRIBA UNA BANKIA PUBLICA ESPAÑOLA AL SERVICIO DE TOD@S L@S CIUDADAN2S Y EL BIENESTAR DE UN MUNDO MAS SOSTENIBLE Y JUSTO MUNDIALMENTE!!!

  • 0 WASP 0
    #43 Vota Vota

    1 i 0 WASP 0 21-09-2012 13:09

    Ni un euro a la banca privada. La deuda es suya que la paguen ellos.

    Hay que cambiar el sistema financiero, regular con leyes y nacionalizar los bancos además de juzgar y encarcelar a todos los políticos, banqueros y especuladores que nos han llevado a esta situación y se han forrado a costa de esto.

    Y reformar la constitución para seguros que esto no vuelva a pasar, que el estado nunca sea perjudicado por los movimienos finacieros privados.

    Se puede, ISLANDIA lo hizo.

    LA ECONOMIA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD NO LA HUMANIDAD AL SERVICIO DE LA ECONOMIA.

  • ARKAITX
    #44 Vota Vota

    1 i ARKAITX 21-09-2012 14:00

    ¡¡ARRIBA LA TERCERA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA EL 14 DE ABRIL DEL 2013!!

  • magda
    #45 Vota Vota

    0 i magda 21-09-2012 14:44

    vaya negocio que proponen estos, pedir un crédito que no se va a utilizar pero que habrá que pagar intereses. y para qué pedir entonces el dinero.

    esto es un golpe de estado encubierto.

  • logarp
    #46 Vota Vota

    0 i logarp 21-09-2012 14:49

    ¡Estos banqueros con tal de cobrar comisiones son capaces hasta de adelantar/se al rescate..!

  • magomer
    #47 Vota Vota

    0 i magomer 21-09-2012 15:01

    Buen dilema tiene Rajoy: ¿Retrasa la petición del rescate hasta después de las elecciones catalanas, allá por Diciembre o lo pide antes de dichas elecciones haciendo que se doble el número de independentistas en Cataluña y precipitando la secesión?

  • El Califa Rojo
    #48 Vota Vota

    1 i El Califa Rojo 21-09-2012 16:36

    EL BBVA LO QUE TIENE QUE HACER CON LAS MILES DE VIVIENDAS USURPADAS,DESPIADADAMENTE ES PONERLAS A DISPOSICION DEL GOBIERNO PARA SER OCUPADAS POR LAS FAMILIAS NESECITADAS Y NO ESPECULAR MAS.

    LAS CUENTAS EN EL BBVA CERRADLAS TODAS LAS PERSONAS DE BIEN QUE SE COMAN UNA MI ER DA.

  • cruda realidad
    #49 Vota Vota

    0 i cruda realidad 23-09-2012 16:48

    Como va esto que no lo entiendo. Que se pida el rescate que no se va a utilizar? Será que no se va a utilizar para nada bueno, ante tanta pasta tiene que haber una cuadrilla de buitres de no te menees y luego Dios dirá,

Cargando...

Cargando