Los recortes de sueldo a los funcionarios no pueden imponerse a la empresa privada, según el Supremo
Destaca que la reducción salarial unilateral a los empleados públicos, como la de 2010, no puede trasponerse sin acuerdo al sector privado
Documentos relacionados
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del acuerdo de una empresa privada de limpieza de Aragón, que trabaja para 40 centros sanitarios públicos, de imponer a sus empleados a partir de julio de 2010 el recorte del 5 por ciento del sueldo de los funcionarios que había aprobado el Gobierno de Rodríguez Zapatero un mes antes.
La sentencia, tras examinar los correspondientes convenios, concluye que "como la reducción salarial fue impuesta por Ley, no por acuerdo, a funcionarios públicos, personal estatutario y personal laboral de ciertas empresas públicas, no cabe aplicar el recorte al personal laboral de empresas privadas, cual es la empresa recurrente".
En una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Limpieza de hospitales públicos de Aragón, la patronal del sector propuso a los sindicatos en julio de 2010 una reducción general del suelo del 5 por ciento, lo que fue rechazado por las centrales.
La empresa de limpieza ISS Facility Services S.A. impuso esa bajada de sueldo a sus empleados --que trabajan en 40 hospitales y centros de salud de Zaragoza y Huesca-- a partir del 1 de julio de 2010, atendiendo a que el Gobierno aragonés había reducido el salario en la misma proporción al personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD).
Los sindicatos UGT y CC.OO. recurrieron contra esa decisión y ganaron el caso, en junio de 2011, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La empresa no se dió por satisfecha y apeló al Supremo, argumentando que el convenio colectivo del sector, de 2005, establece la equiparación del sueldo de sus trabajadores al personal laboral y estatutario público incluso cuando se trate de revisiones a la baja de las retribuciones por causa de la crisis económica.
El alto tribunal responde, primero, que "en el espíritu de la norma está ampliar las conquistas salariales del personal estatutario al personal laboral, máxime cuando en aquél momento no era imaginable una crisis financiera que obligara a recortes salariales de los empleados de la función pública.
Y segundo, explica que la extensión al personal laboral de las condiciones salariales reconocidas al personal estatutario sólo afecta a las logradas en virtud de pacto y acuerdo con los trabajadores, lo que no fue el caso del recorte del año 2010, ya que se impuso por Ley a los funcionarios.
69 Comentarios
-
Estamos tontos o que. En el sector privado se han ido a la calle 6000000 de personas y los que quedan ganan un 20o 30 % menos que hace años
-
Me alegro por esta gente a los que no les van a bajar el sueldo, pero yo, que soy funcionaria, me pregunto: ¿cómo es posible que la ley permita bajarle el sueldo a los funcionarios, y no a los empleados de una empresa privada?
-
Me alegro enormemente, bastante tienen ya con los sueldos de miseria de todos lostrabajadores/as, eso sin pensar dia a dia si lo van a manda al paro...
¡¡ siempre en la lucha!
-
La Calle Génova tiene que ser el núcleo de todas las protestas y debemos llenarlas sus cristaleras de la misma mi-erda que nos están echando a todos.
-
Yo soy funcionario, y me alegro de que al menos ellos hayan logrado que no les recorten el sueldo.
Estoy en contra de todas las rebajas salariales a trabajadores, funcionarios o no, y aún más en contra cuando se trata de reducciones que solo consiguen maximizar los beneficios de una empresa contratada seguramente a dedo que sigue ingresando el mismo dinero.
-
Zapatero y su equipo abrieron la caja de Pandora. Impusieron por Ley, sin acuerdo, una redución del salario de todo trabajador vinculado con la función pública. Esta medida acabó con Zapatero, y nos metió de lleno en toda la miseria que estamos viviendo ahora. Hay decisiones equivocadas, lamentables, esta decisión fue mucho peor. Esta decisión ha tenido y tendrá consecuencias horribles para todos los ciudadanos de este pais.
-
Si me publican los comentarios sin enviar a moderación por karma alto, ¿por qué algunas veces no salen y me dicen que no se ajusta a las normas? No lo entiendo. Porque además son respetuosos. Me meto eso sí con los bancos, la troika, el gobierno, pero sin insultar. Ya estoy escamado.
-
#6 eduardo rod 23-09-2012 10:50 Tal vez si le pones una imagen a tu avatar se solucione...
-
Ya buscarán la manera de conseguirlo pues cualquier cosa es válida para evitar que se reduzca el margen de benefício empresarial.
Bienvenidos al paraiso aznárido.
-
¡Como se pasan muchos empresarios!
Dicen equiparar al bajar el mismo porcentaje. Habría que ver cuanto ganan en números reales los que cobran directamente del estado y los que lo hacen con la empresa de por medio.
Como diría aquel ilustre dirigente pepero: ¡Manda güebos!
-
Estos es surrealista. Si nos recortan el sueldo a los trabajadores por que se los recortan a los funcionarios, deben también darnos sus beneficios.
-
Felicidades a esos trabajadores, estas empresas estan abusando las esternizaciones de servicios deben acabar ya
Gobierno dimision
-
"Comentario no sujeto a las normas de moderación".
Simple-mente = Bazofia
-
Así he hablado#
Se nota que tú no trabajas en la función publica. De que beneficios hablas?
Si precisamente este gobierno, esta intentando cargarse todo lo publico en beneficio de la privatización. Esperemos no tener que acudír a servicios privados si se nos quema la casa, si nos atracan por la calle, si no tenemos dinero para llevar a nuestros hijos a colegios de élite, o curarnos un cancer... podria seguir hasta el infinito, pero para qué.
Los funcionarios, no somos ningunos parasitos, como algunos creeis. Y desde luego no nos alegramos de que os bajen el sueldo en la privada.
-
Para Pincess: la pregunta no es ¿cómo es posible que la ley permita bajarle el sueldo a los funcionarios, y no a los empleados de una empresa privada? . La pregunta es ¿cómo es posible que no se pueda bajar el sueldo a los empleados de una empresa privada sin acuerco con los trabajadores y a los empelados públicos sí?. Claro que desde la reforma laboral de Rajoy y a estos efectos la pregunta carece de sentido.
-
Démonos los trabajadores un ESTADO OBRERO y veremos a quien íbamos a recortar.
-
Para "eduardo rod" 23-09-2012 10:50 #7,
Si me publican los comentarios sin enviar a moderación por karma alto, ¿por qué algunas veces no salen y me dicen que no se ajusta a las normas? No lo entiendo. Porque además son respetuosos. Me meto eso sí con los bancos, la troika, el gobierno, pero sin insultar. Ya estoy escamado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"eduardo rod", te hago un "copia y pega", para contestar a otro participante, con el mismo problema:
Perdona, compañero, un consejo, "no pidas peras al olmo", tú, al tener tanto nivel de karma, no pasas por cola de moderación, solo por un censor informático, que "supuestamente" controla que no digamos insultos o tacos, nada más, pero es una simple máquina....
Si quieres hablar con moderación, tendrás que llamar por teléfono (91.838.76.41), o crearte un nueva cuenta, que al arrancar con 10 puntos de karma, si pasarías por moderación y podrías dirigirte a ellos...
Esto va para todos los compañeros que quieren hablar con moderación, teniendo un nivel alto de karma. Cuidado, ésto no quita que de vez en cuando nos echen un vistazo, para ver que decimos....
Tu problema, "eduardo rod", no está en que tengas o no, un avatar.....
Un saludo compañero.
-
Empieza a vérseles el plumero a los "emprendedores"... Quizás deberían vender sus porches cayenne, ya que han vivido por encima de sus posibilidades... (dogma neocon que por lo visto sólo es utilizable de la clase media para abajo...)
-
¿Para qué recortarles el sueldo si gracias a la "reforma laboral" por una limosna se les puede poner en la calle? Eso si que es recortar, llegar al 0%.
Y la CEOE dando palmas con las orejas
-
Collons, me había olvidado de que los gobernantes españoles del pepé se acogen a las leyes alemanas. La const. española se la pasan por el forro.
Y al supremo le importa una legítima shit las diferencias salariales, el desmonte de la sociedad del bienestar y la pérdida del poder adquisitivo DE LA MAYORÍA.
Y por cierto, ¿de donde deben de ser los del supremo? ¿Colonia, Dusseldorf, Berlín?
-
Bien, bien y bien. En este tipo de empresas los abusos con l@s trabajador@s son norma y si no "tragas" a la calle.
-
¿qué beneficios? Cada uno tinene una jornada y un sueldo estipulados. En mi caso reudico y no llego a 800 tras años ESTUDIANDO (perdiendo el tiempo veo ahora) Empiezo a dedicar el resto de mi JORNADA a prepararme para otra cosa que no sea ser funcionaria: trabajar dando la cara a una gente que te trata mal, por un sueldo de risa y encima tienes que dar gracias...
ME ALEGRO MUCHISIMO QUE NO LES BAJARAN EL SUELDO...QUE SE LO BAJEN LOS JEFES Y LOS GOBERNANTES Y LUEGO YA HABLAMOS
-
Si otros países soberanos en el mundo se han negado a pagar la deuda o la han renegociado adquiriendo flexibilidad para cumplir el compromiso -es contrario a los derechos humanos llevar a los pueblos a la esclavitud-, siendo de justicia la negativa a ese compromiso que adquirieron los bancos con la complicidad del BIPARTIDISMO. Los paraísos fiscales están llenos de dinero defraudado a los pueblos, cantidades que, sin duda, le harían frente a la deuda existente creada por los especuladores; pero se niegan los estafadores a que les toquen el botín saqueado al erario público, considerando legal la evasión y de su propiedad los miles de millones de euros soterrados, todo gracias a la imparcialidad de los jueces y al bien hacer de los fiscales anticorrupción.
-
Asi he hablado
Estos es surrealista. Si nos recortan el sueldo a los trabajadores por que se los recortan a los funcionarios, deben también darnos sus beneficios.
-----------------------------------------------------------------
Sí, nuestros beneficios. Cuando llevas 5 años de funcionario te regalan un porsche ¿lo sabías?
Te dan a elegir entre eso y una piruleta de fresa.
Yo, por supuesto, elegí la piruleta.
-
Pero lo intentaron. Y si cuela cuela. Verás tu como si esa empresa gana mucha pasta, no se acuerda de repartir algo entre sus empleados.
Para #2 (PRINCESS). Jamas me plantearé que le bajen el sueldo a un compañero mio si es mayor que mi sueldo. Eso es ir contra mi compañero. Intentaré unirme a mi compañero y luchar juntos. Lo que tu planteas es que nos destripemos entre trabajadores mientras la empresa nos mira y se divierte.
-
Principado y FACC acuerdan mejoras en la gestión del área de Bienestar
Convenios entre ambas partes permitirán, entre otras cuestiones, reducir los tiempos de tramitación del salario social
La consejería de Bienestar Social y Vivienda y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) suscribirán sendos convenios de colaboración en materia de salario social, dependencia, vivienda y cooperación al desarrollo a lo largo de los próximos meses.
Así lo han acordado hoy la consejera, Esther Díaz, y el presidente de la FACC, Antonio de Luis Solar, durante el encuentro que mantuvieron esta mañana, informa la Consejería.
En materia de salario social, el acuerdo alcanzado hoy permitirá a los ayuntamientos ceder su gestión a la consejería de Bienestar Social, lo que acortaría en un mes la tramitación de la solicitud.
En materia de dependencia, por su parte, los planes concertados que desarrollan conjuntamente corporaciones locales y consejería se dividirán a partir de ahora en dos partes.
Por un lado, los servicios sociales básicos y por otro, los servicios vinculados a la dependencia (la ayuda a domicilio y la teleasistencia) que pasarán a gestionarse a través de una encomienda de gestión.
De este modo se delimitan claramente los que son servicios sociales básicos de aquellos vinculados a la Ley de Dependencia, afectados por la reformar legislativa llevada a cabo por el Gobierno central.
Díaz y Solar han analizado también la financiación de los planes concertadas, que corre a cargo del Principado en un 50 por ciento.
La consejera indica que "lo atípico del año político y presupuestario está retrasando el pago", pero asegura que tanto desde Bienestar Social como desde la Consejería de Hacienda y Sector Público "se trabaja para que se haga lo más pronto posible.
"Somos conocedores de las dificultades de tesorería que atraviesan los ayuntamientos", subraya.
Por otra parte, acuerdan proponer al Consejo de Cooperación la firma de un convenio entre la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la Facc para aportar a otros países con democracias incipientes experiencia y buenas prácticas.
Para ello, se establecerán contactos e intercambios de documentación y formación, utilizando siempre las diferentes posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
En materia de vivienda, la consejería y la Facc se comprometieron a formalizar un convenio tipo de colaboración con el fin de poner a disposición de los ciudadanos las 575 viviendas vacantes de las que Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) dispone en estos momentos, priorizando siempre las de emergencia.
Se comunicará a cada ayuntamiento el número de viviendas disponibles y, por medio de este convenio, "se acordarán las que sean objeto de actuación para su posterior convocatoria de adjudicación", añade la consejera.
LLEVO ESPERANDO 13 MESES POR UN ERROR BUROCRATICO , Y TODAVIA NADIE SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO
XIXON3301@GMAIL.COM
-
Asi he hablado 23-09-2012 11:02
Estos es surrealista. Si nos recortan el sueldo a los trabajadores por que se los recortan a los funcionarios, deben también darnos sus beneficios.
-------
Lo surrealista es que recorten el sueldo a los funcionarios, que contrariamente al sector privado nunca han sentido en sus carnes lo que es un tiempo de vacas gordas, mientras algunas instituciones están exentas de pagar determinados impuestos, otras como las SICAV pagan impuestos de risa, o las grandes empresas pagan menos tasa de impuesto de sociedades que algunos trabajadores pagan de IRPF.
El único beneficio que tienen los funcionarios respecto del sector privado es un puesto de trabajo fijo (de momento), porque ya les han quitado hasta la paga de navidad... Un puesto que les supone a muchos de ellos unos ingresos entre 1000 o 1200 euros mensuales, un puesto que consiguieron a base de pelarse los codos durante interminables meses y demostrar que eran los mejores entre miles de ciudadanos, mientras algunos "colegas" del sector privado se ponían hasta el c.ulo de mariscadas, o paseaban en un coche de lujo gracias a los pelotazos que daban unos o a los 3000 euros mensuales que ganaban otros sin haber tenido que abrir un solo libro.
Pero entonces nadie se acordaba de los funcionarios, que nunca han tenido algo tan elemental como la clausula de revisión salarial. ¿Estudiar para ser funcionario para qué, si algunos ganaban de peón de albañil más que muchos maestros?
Y ahora, que el sector privado la ha cagado gracias a la avaricia y la inconsciencia de muchos banqueros y "emprendedores", pretenden echar la culpa de todo a los funcionarios... Tipico de España.
-
Yo también me alegro que la justicia haya puesto las cosas en su sitio, como funcionario de carrera con dos fuertes recortes de sueldo y congelaciones varias sin visos de mejorar no me gusta nada que al resto de los trabajadores les recorten tan gravemente su merecida retribución. Mejor padecemos solitos doblemente la ineptitud y el despilfarro de nuestros responsables políticos que son nuestros patrones y la empresa que nos paga (cada vez menos) quienes nos ha llevado a esta lamentable situación.
-
#5 jaux80
Pues a mí, sinceramente, me la sopla...porque entre los trabajadores del sector privado nunca ha existido una sola muestra de apoyo a los funcionarios. Más bien al contrario, se han alegrado y han aplaudido cuando nos han machacado continuamente. La matraca odiafuncionarios es algo que se escucha continuamente en la calle. Y al populacho envidioso (que ha sido incapaz de preparar un proceso selectivo) es algo que le encanta. Así que mi nivel de tolerancia es nulo hacia esta gente. Cuando te tocan los cojo.nes no te queda más remedio que blindarte y atacar.
Por otra parte, hay centenares de empresas privadas (no hablo de de diez o veinte trabajadores) que han ido mejorando salarialmente en estos últimos años, revisando al alza los conceptos salariales en virtud de nuevos convenios. Como la Banca, donde en la práctica son funcionarios. La crisis del despilfarro público llevada a cabo por el Psoe la estamos pagando los funcionarios mileuristas que aprobamos una oposición, mientras los enchufados, asesores y altos cargos (que superan con creces a los funcionarios que se ganaron su plaza por oposición en condiciones de igualdad, mérito y capacidad) siguen parasitando en la Admón. Pública. sin visos de ser despedidos en condiciones.
-
Ahora los trabajadores del sector privado las están pasando canutas y todos parecen estar de acuerdo en que la culpa es de los funcionarios, de que sobran funcionarios en este país, y de que hay que "recortarles" para pagar lo que debemos.
Pero cuando hace cinco años muchos trabajadores ganaban más de 2000 euros al mes, a nadie se le ocurrió recortarse el sueldo o pagar más impuestos para subir el sueldo a los funcionarios que cobraban 900, 1000 o 1200 euros.
Hace cinco años mis amigos empresarios iban a restaurantes de lujo, se paseaban en BMWs último modelo, y miraban a los funcionarios entre suficientes y burlones cuando les decían que con 20 años de antiguedad cobraban 1200 euros... Ellos ganaban eso en un rato. Pero tampoco se les ocurrió pagar algo más de impuestos o donar parte de sus pingües beneficios para subir el sueldo de los funcionarios. Todo lo contario: euro que podían, euro que evadían con mil argucias legales.
En cambio ahora, cuando algunos de esos trabajadores han terminado engrosando las filas del paro y algunos empresarios han visto caer su empresa como un enorme castillo de naipes debido a su incompetencia y/o su avaricia, hay que recortar a los funcionarios para solucionar el desastre que nos ha traido el sector privado.
Los funcionarios tienen un sueldo fijo (de momento), pero ellos nunca dan pelotazos, ni cobran nunca sueldos propios de tiempos de vacas gordas. Cuando hace cinco o seis años hasta el ton_to del pueblo ganaba más que un maestro, los funcionarios aún no se habían recuperado de las congelaciones ¡de Felipe González!
Lo que no es justo es que cuando las cosas van viento en popa los funcionarios no lo noten en sus salarios, pero cuando las cosas van mal sea el primer sector en sufrir recortes.
-
vaya cruz señor
-
Dherzinsky Reloaded 23-09-2012 12:54
--------
Lo de los asesores y otros cargos de libre designación son una lacra en la Administración.
Maldita la gracia que tiene que apruebes una dura oposición, que a algunos funcionarios les ha costado años preparar, para que luego llegue el ton_to del pueblo que resulta que es sobrino del director general de turno, lo nombren asesor y cobre el doble que tú. Y para más alegría al cuerpo, que ell susodicho trate de enseñarte tu trabajo, que te mire con desdén, o que te dé ordenes como un pastor las da a su rebaño de ovejas.
Y encima no puedes enviarlo directamente a la mier.da porque resulta que es el sobrino, el cuñado, o amigo personal del director general.
-
Es la maravillosa ingeniería económica. De media, los salarios han bajado un 20% y los beneficios han aumentado un 23%. ¿Cómo se debe entender?
-
Me uno a lo que han dicho otros compañeros. Seguro que la empresa en cuestión pagaba a sus empleados mucho menos de lo que cobraba el personal estatutario y además, dichos trabajadores tenían con toda seguridad unas condiciones de trabajo muchísimo peores que dicho personal pero, eso sí, cuando se trata de bajar sueldos, se apuntan.
Solo interesados en ganar dinero y sin escrúpulos, como tantas empresas.
-
NUestros empresarios son de traca. Arturo Fernandez el segundo. ¡Vaya tropa de bandoleros!
A josderse oiga.
Yo soy funcionario y me toca joderme pero me alegro por ellos y me encanta que se jodan estos empresarios de traca.
-
Como tampoco pueden imponerse los sueldos de los banqueros de la empresa privada.
-
#1 Koba el terrible
ha dicho bastantes cosas falsas.
Primero no se han ido a la calle 6 millones de personas. Ya había en el paro unos 3 millones antes de la crisis... yo era uno de ellos, de hecho, y oposite cuando ya había crisis a la publica y sali del paro (se presentaron 50.000 personas cuando yo entré, pero no estudiaron tanto como yo que me deje las cejas). Asi que eso de asimilar a parados con la privada es hacer trampa, porque esos parados pueden salir del paro tanto yendo a la privada (sin oposición) como a la públia (con oposición).
Segundo, yo gano menos dinero en la pública que en la privada de hecho los que siguen en la privada en mi función GANAN EL DOBLE QUE YO aún en época de crisis... y sabes que te digo se alegran de que yo pierda una paga extra ganando muchísimo más que yo.
Tercero, LOS DE LA PRIVADA NOS ECHAN EN CARA LOS PARADOS... MENUDA JETA!!! echaroslos en cara vosotros que soy 17 millones todavía trabajando!!! y además con paga extra! como os atreveis a decir nada a los funcionarios cuando vosotros no teneis ni sueldos congelados que se os sigue subiendo según convenio, ni estais sin paga extra, ni estais parados como otros 6 millones de personas! menuda cara dura.
Cuarto, los funcionarios han perdido mucho más sueldo que la privada en general, que este año de media SUS SUELDOS VAN A SUBIR (salío la noticia hace poco, suben aunque no igual que el IPC) , y los de los FUNCIONARIOS HAN BAJADO EN PICADO.
Quinto: la deuda privada es 4 o 5 veces mayor que la privada, si hay sueldos que deberían bajar por el motivo de la deuda son los de la privada.
Como os atreveis a hablar los trabajadores de la privada habiendo tantos parados en España y estando como estan los funcionarios SOIS UNOS PRIVILEGIADOS.
-
eduardo rod 23-09-2012 10:50
«Si me publican los comentarios sin enviar a moderación por karma alto, ¿por qué algunas veces no salen y me dicen que no se ajusta a las normas? No lo entiendo. Porque además son respetuosos.[...]»
Porque como dice 'RAZONEMOS 23-09-2012 11:43' pasan por un programa informático, un filtro, que mira las palabras y si están en una lista de supuestos insultos bloquea la aprobación.
Como la gente es inventiva hay muchas palabras que en algunos contextos son insultos, por ejemplo, si no lo han corregido, resulta que la forma castellana de galego es en algunos lugares un insulto. También lo es la forma adulta de mamá (ma-dre, aunque como ves poniendo un guión pasa).
-
Koba el Terrible 23-09-2012 10:25
«Estamos tontos o que.»
Algunos desde luego que sí.
« En el sector privado se han ido a la calle 6000000 de personas y los que quedan ganan un 20o 30 % menos que hace años»
Primero aprende a contar, aún no son seis millones los parados. Y aunque los sueldos de algunos asalariados pueden haber bajado (caso de los funcionarios), bastantes lo han mantenido pues simplemente no les han corregido la inflación, y la franja más adinerada ha visto su renta crecer.
-
Yboncete 23-09-2012 13:25
«Es la maravillosa ingeniería económica. De media, los salarios han bajado un 20% y los beneficios han aumentado un 23%. ¿Cómo se debe entender?»
Como se debe entender dependerá de cada caso concreto, pero como puede entenderse es que el dinero quitado a los salarios ha ido a beneficios.
-
Una sola cosa más:
Si los 17 millones de trabajadores en activo de la privada actualmente os hubierais quitado la paga extra como los de la pública... a lo mejor daría para que tuvieran trabajo parte de esos 5 millones de parados. O si hubierais secundado las huelgas o hubierais luchado... los funcionarios no tenemos culpa de nada de eso, de hecho somos los chivos expiatorios de la deuda privada, porque la publica cuando empezó la crisis era solo del 28% (ahora del 80% mientras que la privada ronda el 400%)
-
Lo mas triste de todo esto es que lo que ha pasado con los funcionarios es que en vez de luchar por defender nuestros derechos ,hemos ido al ataque de los funcionarios simplemente porque tienen el empleo fijo,perdon ,tenian,es el unico beneficio despues de aprobar unas oposiciones,es mas,hemos ido a por los funcionarios mas debiles atacandolos y defendiendo las politicas de este desgobierno,olvidando que los que nos gobiernan en cierta forma tambien son funcionarios que cobran un paston por fastidiarnos la vida y que no se han bajado el sueldo ni un ápice.
Cuando realmente nos hagamos adultos y sepamos luchar juntos por lo nuestro ,entonces nos empezara a ir un poco mejor.
-
Por cierto, ¿de dónde saca la gente la idea de que los sueldos han bajado un 20%? Dejando de lado comisionistas, que son una parte reducida, aunque importante, del conjunto de empleados, la parte variable es muy reducida en la mayor parte de los casos.
-
Agente K 23-09-2012 14:31
«Una sola cosa más:
Si los 17 millones de trabajadores en activo de la privada actualmente os hubierais quitado la paga extra como los de la pública... a lo mejor daría para que tuvieran trabajo parte de esos 5 millones de parados.[...]»
Aritméticamente tienes razón, pero éticamente lo correcto es reducir los beneficios, pues la retribución del capital no merece anteponerse a la supervivencia de la gente.
-
# eternauta #
Apuntate un tanto. Y no te preocupes, que cuando lleves treinta, además de la piruleta y el porsche, tambien tienes opción a un rolex. Todo eso si te lo pagas claro con tu "sueldazo" de funcionario.
¡Un saludo compañero!
-
esto demuestra que el estado puede perjudicar mas a los empleados publicos y la empresa privada ser unos carroñeros de primera
-
En el sector privado no tiene sentido. El problema es el gasto público, no el privado. Precisamente lo que debe haber es más dinero en circulación y más consumó, pero si el aberrante gasto de las 17 comunidades autonomas
-
Lo malo, es que ahora la patronal no firmará ningún convenio mas, y en un año despues de la fecha expirar el convenio, este perde su vigencia, y no será el 5%, sino a cobrar el salario mínimo
-
YOMISMOENMIMISMIDAD 23-09-2012 15:11
«En el sector privado no tiene sentido. El problema es el gasto público, no el privado. [...]»
¿En serio crees esto? Entonces te han estafado de mala manera. De la deuda externa de España, que es la que hace daño, dos tercios es deuda privada, y el resto es pública, pero esto último es por haber puesto dinero público para salvar a empresas privadas, de otra manera la proporción sería aún peor para el sector privado.
-
Destaca que la reducción salarial unilateral a los empleados públicos, como la de 2010, no puede trasponerse sin acuerdo al sector privado
A los funcionarios se les puede bajar el sueldo cuando les salga de las narices y a los trabajadores se les puede DESPEDIR cuando les salga de las narices.
CULPABLE: MARIANO RAJOY Y LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES QUE VOTAN AL PP.
PD Digo narices porqué otro termino no me deja mandar el comentario
-
#41 Vota Vota
0 i Agente K perdone ud, me se ha escapado un negatifo... considérese un positifo ;)
La deuda privada es mayor que la pública,,, y no hablemos de las empresas financieras....
"Deuda pública española se cifra en 750.000 millones de euros, la de las familias españolas estaría cercana a los 870.000 millones de euros y la de las empresas no financieras sería de otros 1,3 billones"
Por otro lado, me alegro un webo que no les baje el sueldo a los trabajadores privados.
-
churruca 23-09-2012 16:04
«[...]
A los funcionarios se les puede bajar el sueldo cuando les salga de las narices y a los trabajadores se les puede DESPEDIR cuando les salga de las narices.
[...]»
AHORA se puede despedir un trabajador casi a capricho, ya que la última reforma hecha por el PP eliminaba las pocas garantías que protegían al trabajador de la arbitrariedad patronal. Pero en Italia ya hace años que suprimieron el funcionariado, reduciéndolo al tipo de contrato normal en el sector privado, y mucho me temo que aquí quieren llegar a lo mismo, con lo que este estatuto funcionarial hecho para evitar los trastornos causados por los cambios de gobierno, pues entonces al cambiar se despedían unos para poner otros más afines, pase a la historia.
-
Como funcionario jo.di.do primero por zetapé y luego por mariano noniano, me alegro de que haya gente que pueda librarse... O nos unimos todos contra el enemigo común o nos acabarán poniendo mirando a Cuenca...
-
Ya está bien de lo mismo una y otra vez. Los enchufados, los oenejetas, asesores, interinos, empleados públicos, observadores, trabajadores de fundaciones etc junto a los funcionarios COBRAN DEL DINERO PÚBLICO y eso es lo que perjudica a quienes obtuvieron la plaza por oposiciones, que como no hay pe rras pagan justos por peca dores. Para mantener la marabunta de enchufados sin que le quiten el voto a los políticos que los pusieron hay que j... al funcionario para redistribuir el dinero que no hay.
Vayan a por quienes devaluaron vuestros puestos (caso por ejemplo de Andalucía, que tantas huelgas y manifestaciones de funcionarios ha generado por querer meter enchufados por la puerta de atrás), que esos son los culpables. De no existir esos centenares de miles de enchufados que ni pintan ni dan color, ni hicieron oposiciones sino que impiden se saquen plazas no ocurrirían los recortes.
PUNTO Y PELOTA.
-
No me aceptaba pe rras la maquinita.
JUAS JUAS, JUAS
-
.No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (unión de no se sabe qué). Crear un banco malo es una forma de nacionalizar solo las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.
Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.
-
Cospedal pide a la población sacrificio, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella.
La presidenta castellano-manchega ha despedido a 10.000 empleados públicos mientras compra agua "para quienes disfrutan combinando lujo y salud".
Diez mil empleados públicos a la calle, cierre de plantas hospitalarias, clausura de un centenar de colegios rurales, derogación de la gratuidad de los libros de texto y congelación de la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros brutales recortes, han sido llevados a cabo por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha en aras del sacrificio y la austeridad, mientras que ella y su Gobierno se permite el lujo de consumir un agua mineral de 27,18 euros la caja de seis botellas.
====================================
RABIAD, FACHAS ... RABIAD ..... Y NO DEJÉIS DE LADRAR
....... ASÍ EL DUEÑO , SE ACUERDA DE SU PPERRO Y LE ECHA UNOS HUESECILLOS
PARA QUE SE ENTRETENGA ..........
-
Que morro tienen las empresas!
-
Me comentan que este verano no quieren pagar mas que el 10 por ciento de las vacaciones , a parte de las dos pagas extras que también quieren no pagar
-
Hay que juzgar al franquismo inmediatamente.
Miles de desaparecidos en cunetas de carretera claman justicia.
Miles de asesinados mucho después de terminada la guerra incivil claman justicia.
Miles de asesinados durante la guerra incivil al aplicar su política de terror claman justicia.
Miles de presos encarcelados por sus ideas contrarias al régimen impuesto por las armas claman justicia.
miles de niños robados a sus madres claman justicia.
¡¡¡HASTA CUANDO!!!
-
ca-bro-nes
es una prueba
-
me ca-go en la pu-ta ma-dre de estos hi-jos de pu-ta
-
Dice #7 eduardo rod 23-09-2012 10:50: "Si me publican los comentarios sin enviar a moderación por karma alto, ¿por qué algunas veces no salen y me dicen que no se ajusta a las normas? No lo entiendo. Porque además son respetuosos. Me meto eso sí con los bancos, la troika, el gobierno, pero sin insultar. Ya estoy escamado."
Me ha pasado lo mismo... por criticar, sin dar nombres, a todos esos. Se ve que en el reino bourbónico el art. 20 de la exvirginal constitución vale tanto como el 43.
-
Los empleados públicos son unos privilegiados, les pueden recortar sus sueldos "mileurinarios" por Decretazo-Ley... y todavía se quejan...
-
¡Y yo que pensé que todos nos habiamos leido la reforma laboral !
Por supuesto que una empresa le puede bajar el sueldo a sus trabajadores, para eso solo tiene que alegar descenso de beneficios en los tres ultimos trimestres o prevision de descenso de ventas o previsión de descensos de beneficios.
Lo que no puede hacerlo es por güevos.
"Con una excusita, si se vale"
-
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo y todos nosotros seremos testigos de por donde se pasa este gobiernillo y esta patronalilla sus nulidades. Y si no, al tiempo.
Por cierto, ¿aún existe la 'figura' del inspector de trabajo?
-
#6imirina: esa memoria, tendrás que comer rabos de pasas. El primero que recortó en dos veces el salario de los funcionarios un 5% cada vez fue ese genocida llamado Ansar.
-
Sin acuerdo dicen que no se puede ? Pero de verdad os creeis que la CEOE y el PP con su mayoria no serán capaces de hacer cambiar y acordar y hacer lo que les dé la gana? Con la CEOE ...SI, con los grandes empresarios, banca ....SI..
y subirán la luz de nuevo en Octubre un 7%, si vamos a tener que optar entre comida o luz..!ESTO ES UN ASCO!
-
Queréis los mismos beneficios que tenemos los funcionarios, pues luchar por ellos o que os creéis que a los funcionarios nos han regalado esos beneficios por la cara bonita. En la empresa privada no llega al 20% los trabajadores y trabajadores que están afiliados a un sindicato. En la publica la inmensa mayoría por lo menos una vez al año fue a consultar una duda con un sindicato, esa es la diferencia, según las estadísticas.
Hace unos años hubo una huelga indefinida en el sector de supermercados, fue un autentico desastre, los trabajadores se acojonaron y fueron a trabajar. Sabeis que ocurriría si todos unidos apoyaran esa huelga, que a los tres días los empresarios perderían miles de millones en productos perecederos y antes de que llegase el caso no tendrían mas que aprobar las peticiones de sus trabajadores, que no era otra que les subieran los sueldos que por aquella eran de 850 euros. Los trabajadores tenemos el mango de la sartén en nuestras manos.
En la función publica estamos hartos de que se nos criminalice y de la poca solidaridad que tenemos en la calle, no somos los culpables de esta ESTAFA que la mayoria llaman crisis. Esa es nuestra diferencia nosotros luchamos por esos beneficios mientras otros se acojonan.



Cargando...