El Gobierno recorta un 24% el presupuesto de Igualdad

El Ejecutivo invierte un 14% menos en política social. Se reduce un 7% el presupuesto para políticas contra la violencia de género

EUROPA PRESS Madrid 29/09/2012 13:55 Actualizado: 29/09/2012 22:44

11 Comentarios

 

Media: 3.4

Votos: 5

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 contempla un gasto de 2.848,49 millones de euros a partidas de política de Servicios Sociales y Promoción Social, un 34,4% más que el año anterior, aunque de ese total 1.034 millones de euros van a atender obligaciones de ejercicios anteriores, por lo que en términos homogéneos las políticas sociales para este año sufren un recorte del 14,4% hasta los 1.814,49 millones de euros.

El Gobierno ha previsto 69,7 millones de euros para el bloque de Promoción Social, con los que se financiarán los programas de juventud, que contarán con 28,54 millones de euros (0,2% menos); de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuya partida se queda en 18,95 millones de euros (un 24,1% menos), y de prevención integral de la violencia de género, que tiene asignados 22,20 millones de euros (un 6,8% menos). 

El apartado de Acción Social  engloba créditos destinados a dependencia, drogadicción, personas con discapacidad, servicios sociales para la tercera edad, discapacitados, inmigrantes, infancia y familia, la que recibe un mayor importe.

Este bloque contará en 2013 con 2.747,39 millones de euros, casi la totalidad del presupuesto de política social, y abarca lo destinado al Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), modificado por Real Decreto en julio de este año, que absorberá 2.205,76 millones de euros. De ese total, 1.087,18 millones de euros corresponden a la financiación del mínimo garantizado por el Estado -el dinero que aporta la Administración General por cada beneficiario y que las comunidades deben igualar-, que se reduce un 15,5% respecto al año pasado, en 200 millones de euros.

Las ayudas a la Dependencia sufren un recorte de 200 millones de euros

Mientras que se destinan otros 1.034 millones a la financiación de las obligaciones pendientes de pago de coutas a la Seguridad Social de cuidadores no profesionales cuya cuantía asciende a 1.034 millones de euros. Además, dentro del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se dota un Fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del SAAD con 5 millones de euros al objeto de prestar apoyo financiero a las empresas que se encarguen de la promoción y el desarrollo de infraestructuras y servicios de este sistema.

Se destinan 62,41 millones de euros (un 6,6% menos) para llevar a cabo políticas de integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas a otros regímenes de protección temporal y subsidiaria, así como desarrollo y promoción de acciones coordinadas y homogéneas en materia de canalización de flujos, integración social de los inmigrantes y cooperación con los países emisores.

  • el guanche
    #1 Vota Vota

    1 i el guanche 29-09-2012 14:33

    Este gobierno esta aniquilando a los españoles, la unica solucion es perseverar y exigir la dimision....

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Dark seth
    #2 Vota Vota

    0 i Dark seth 29-09-2012 15:06

    El problema es que no se hacen movilizaciones masiva y esto, queramos o no, las tiene que hacer los sindicatos porque son los que tienen el poder de convocatoria. Pero, como no quieren hacer nada, me imagino el porqué, pues así estas; cada uno por su lado y el gobierno muerto de risa.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/09/los-lideres-sindicales-jardin-de.html

  • Florentino Areneros
    #3 Vota Vota

    2 i Florentino Areneros 29-09-2012 15:07

    ¿Y el presupuesto de defensa y el de Interior en cuanto disminuyen?

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • peloBurra
    #4 Vota Vota

    2 i peloBurra 29-09-2012 15:15

    Todos los presupuestos se reducen,lo unico que aumenta es la violencia policial represora.

  • pepegrillo
    #5 Vota Vota

    1 i pepegrillo 29-09-2012 15:26

    No hay previsto inversiones que den trabajo al contrario las ayudas al sistema financiero traerán más desempleo cuando hagan más fusiones y mientras el pueblo pagando el rescate a la Bankia que es un pozo sin fondo.

  • pepegrillo
    #6 Vota Vota

    1 i pepegrillo 29-09-2012 15:29

    Y quitando las ayudas sociales y bajando las prestaciones por desempleo o sea que el pueblo es el paganini de todo este desastre provocado por el sistema financiero y la especulación inmobiliaria.

    Rajoy dimisión

  • MICHAEL HARTMANN
    #7 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 29-09-2012 15:50

    El Gobierno recorta un 24% el presupuesto de Igualdad

    -------------------------------------------------------------------------

    La igualdad es una palabra desconocida para el PP, le temen ser iguales !

  • Arturo martinez
    #8 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 29-09-2012 16:06

    Y pensar que el voto a Rajoy fue un castigo a Zapatero , pues SE HAN CASTIGADO ASI MISMOS LOS QUE LO VOTARON y nos han J O D I D O , a los demas ....!

  • ferrican
    #9 Vota Vota

    0 i ferrican 30-09-2012 00:20

    Hola.

    Uno de los pilares de esta dictadura del capital es el patriarcado, así que dirán que no es tiempo para estas mamandurrias... Pero el agua de Cospedal o los altos cargos que aumentan no son mamandurrias... Que gente más desahogada...

    Un cordial saludo para todas-os

  • Verbarte
    #10 Vota Vota

    0 i Verbarte 25-11-2012 00:09

    Poco a poco acabarán suprimiéndolo al completo porque para el PP el papel de la mujer es medieval desde su perspectiva talibán. http://wp.me/p2v1L3-cl

  • hartodjetas
    #11 Vota Vota

    0 i hartodjetas 25-11-2012 11:22

    Este des-Gobierno ejerce de proxeneta de corruPPtos y evasores fiscales.

    Este des-Gobierno prostituye fehacientemente La Constitución y los Derechos Humanos.

    ¡¡¡JETAS!!!

Cargando...

Cargando