Público
Público

Feijóo se suma a los barones del PP que cuestionan las cuentas de 2013

El candidato del PP a las elecciones a la Xunta de Galicia subraya que las cuentas del Estado 'no gustan ni a quién lo ha hecho'.

A.P.V.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a las voces de varios barones del partido que han cuestionado los Presupuestos del Estado para 2013, presentados este fin de semana.

Feijóo ha subrayado que las cuentas del Estado para 2013 'no gustan ni a quién lo ha hecho'. Entre otras cosas, los Presupuestos recogen un recorte en las inversiones del Estado en las comunidades autónomas, que en el caso de Galicia 23,27. No osbtante, el presidente gallego ha matizado sus críticas, y ha agregado que los Presupuestos son 'realistas y responsables'.

Sobre las críticas que han recibido los Presupuestos por parte de algunos presidentes de comunidades autónomas, Feijóo ha dicho que lo comprende porque les gustaría disponer de una mayor inversión, pero ha resaltado que 'por fin' España dispone de unas cuentas 'que no mienten en los ingresos y que se enfrentan a los principales problemas del país'. 

El dirigente popular gallego criticó también el modelo de financiación autonómica, y ha ha recordado que a la mayor parte de los presidentes autonómicos del PP no les gusta este sistema que fue 'impuesto' y fruto del acuerdo entre el PSOE y el Gobierno catalán, cuando lo dirigía el tripartito. A pesar de ello, el presidente gallego ha comentado que en este momento en lo que hay que ponerse de acuerdo es en ver cómo se paga lo que se debe, porque 'es difícil ver cómo se reparte lo que no hay'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias