El FMI "daría la bienvenida" al rescate de España

El organismo que dirige Christine Lagarde cierra filas con la UE para presionar a España para que solicite un "rescate blando"

REUTERS. Tokio 10/10/2012 11:35 Actualizado: 10/10/2012 19:55

72 Comentarios

 

Media: 3.75

Votos: 4

José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del FMI.

José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) daría la bienvenida a una petición de rescate por parte de España que pondría en marcha el programa de compras del Banco Central Europeo, dijo el miércoles José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercado de Capitales del FMI. "Si esa decisión se produjera, bienvenida sea, si no se produjera, pues pensaremos que habrá razones", dijo Viñals en la Cadena Ser.

Con este llamamiento, el FMI cierra filas con la Comisión Europea, que ha incrementado en las últimas semanas las presiones para que España solicite un "rescate blando" a fin de reducir sus costes de financiación y restaurar la confianza de los inversores internacionales en la deuda española.

En su informe sobre las perspectivas económicas mundiales presentado el martes, el FMI señaló que esta pérdida de confianza se reflejó en la reciente salida masiva de capitales de España (296.000 millones de euros o el 27% del PIB entre julio de 2011 y junio de 2012). "La erosión de la inversión extranjera en los países periféricos muestra los retos de financiación en el exterior a los que se enfrentan estos países", dijo el FMI en su informe. Según el organismo internacional la prima de riesgo de la deuda española podría llegar hasta los 750 puntos básicos (frente a los 430 en los que se mueve este miércoles) en caso de deteriorarse la situación económica y continuar los problemas de financiación de la banca.

Pese a la mayor presión para pedir un rescate, el Gobierno español ha dicho en numerosas ocasiones que no tomaría una decisión hasta que no haya sopesado todos los pros y contras de esta petición. Uno de los principales motivos para esta resistencia es el temor a que una eventual nueva ayuda conlleve la obligación de imponer nuevas medidas de ajuste ante la posible desviación en las cuentas públicas en los próximos meses.

El FMI presentó en su informe global unas previsiones pesimistas para la economía española en 2013 al esperar una contracción del PIB del 1,3%, muy por encima de la previsión oficial del Ejecutivo de un descenso del 0,5%. "En cuanto a España, nuestro compromiso dependerá de lo que el Gobierno español quiera de nosotros. Estamos listos para ayudar en el marco de nuestros programas", dijo el martes Jorg Decressin, viceresponsable del servicio de estudios del FMI en un briefing con periodistas.


  • el guanche
    #1 Vota Vota

    5 i el guanche 10-10-2012 14:18

    ¿No se tratará de otro timo a los TRABAJORES DE ESTE PAIS?

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Abenamar
    #2 Vota Vota

    5 i Abenamar 10-10-2012 14:21

    España no necesita ser rescatada, millones de españoles sí.

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    8 i el guanche 10-10-2012 14:22

    ¡¡ ME NIEGO ROTUNDAMENTE A PAGARLE LA DEUDA , A LOS QUE HAN "SAQUEADO" ESTE PAIS ¡¡

    ¡¡ QUE LES DEN........ QUE PU-DRAN EN SUS MISERIAS COMO HIJOS DE PU-TA QUE SON .......

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Leo a Krishnamurti
    #4 Vota Vota

    8 i Leo a Krishnamurti 10-10-2012 14:28

    hay que pensar en alternativas de comercio fuera de esta voragine capitalista, y dar el dinero el valor para lo que fue creado intercambio de bienes, y la acumulacion de ello solo como impuestos equivalentes al valor de los servicios creados carreteras hospitales , policias que solo protejan en fin cosas para el bienestar de lapoblacion

  • El lagarto Juancho
    #5 Vota Vota

    13 i El lagarto Juancho 10-10-2012 14:32

    Es precisamente lo que quieren, que se pida el rescate e hipotecar el país eternamente. De ahí los datos que ha publicado recientemente el FMI, quieren meter miedo para que se pida el rescate.

  • elgrua
    #6 Vota Vota

    7 i elgrua 10-10-2012 14:38

    Que venga un rescate o dos o tres pero a cargo de los politicos , empresarios y banqueros de este pais responsables de nuestra crisis.

    Dimision ya de todos los culpables y que los metan en la carcel por estafadores a todos.

  • xeitos
    #7 Vota Vota

    7 i xeitos 10-10-2012 14:41

    El FMI ve en España una oportunidad de saqueo y la quiere aprovechar.

    El FMI es responsable en gran medida de la crisis, por no ser capaz de evitarla y ahora van de buenos samaritanos.

    Con amigos como el FMI, para que queremos enemigos.

  • Mastrinke
    #8 Vota Vota

    5 i Mastrinke 10-10-2012 14:41

    Ni Cofipis ni CePPelen,que de 5 euros, a devolver 100...A agigantar mas la bola...A unos y otros,si "acaso" lo abonaran sus "particulares"...¡Que les den!...

  • ramonetav
    #9 Vota Vota

    9 i ramonetav 10-10-2012 14:44

    Si Rajoy ha puesto a España lider en recortes, cuando nos rescaten ¿Que mas nos van a exigir?

    Ya desde Alemania nos quieren convencer de la mercantilización de la donación de medula, para que los que además de Leucemia también tienen dinero se puedan salvar a costa de la salud del pobre, luego serán riñones (como está ocurriendo en otros paises a los que quieren que nos parezcamos), etc.

    Hay que rescatar al pueblo de estos mafiosos de FMI y BCE.

    Revolución y República.

  • OBÚS 1917
    #10 Vota Vota

    8 i OBÚS 1917 10-10-2012 14:51

    Del mar los vieron llegar mis hermanos emplumados

    eran los hombres barbados de la profecia esperada

    se oyo la voz del monarca de que el dios habia llegado

    y les abrimos las puertas por temor a lo ignorado

    iban montados en bestias como demonios del mal

    iban con fuego en las manos y cubiertos de metal

    solo el valor de unos cuantos les opuso resistencia

    y al mirar correr la sangre se llenaron de verguenza

    porque los dioses ni comen ni gozan con lo robado

    y cuando nos dimos cuenta ya todo estaba acabado

    en ese error entregamos la grandeza del pasado

    y en ese error nos quedamos 300 años esclavos

    se nos quedo el maleficio de brindar al extrajero

    nuestra fe nuestra cultura nuestro pan nuestro dinero

    hoy les seguimos cambiando oro por cuentas de vidrios

    y damos nuestra riquezas por sus espejos con brillos

    hoy en pleno siglo 20 nos siguen llegando rubios

    y les abrimos la casa y los llamamos amigos

    pero si llega cansado un indio de andar la sierra

    lo humillamos y lo vemos como extraño por su tierra

    Tú hipocrita que te muestras humilde ante el extranjero

    pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo

    oh, maldicion de malinche enfermedad del presente

    cuando dejaras mi tierra cuando haras libre a mi gente.

  • magomer
    #11 Vota Vota

    8 i magomer 10-10-2012 15:07

    Y tanto que le dan la bienvenida...Si esta mafia nos lo está haciendo tragar con un embudo, como a los de Guantánamo.

  • bukanera53
    #12 Vota Vota

    7 i bukanera53 10-10-2012 15:10

    ! NO AL RESCATE !

    HAY ALTERNATIVAS. pero el PP piensa en el partido, en Faes y en el Opus, no en los ciudadanos, si llega el mal.dito RES.CATE..

    LOS ÙNICOS CULPABLES SERÄN EL PP Y SU MARR.ANO que no quieren meter impuestos a los ricos a la banca y al clero..ni cerrar las diputaciones o reformar el Senado ........MEKAGOENELPPDELOS 00 !

  • tasgares
    #13 Vota Vota

    7 i tasgares 10-10-2012 15:12

    ¿Qué significa "rescate blando"?. ¿Qué el cártel de la troika va a venir de gris marengo, en lugar de negro?. Sí, ya lo sé no es de mi cosecha, se lo escuché al Gran Wayoming, pero es buenísimo...

    Fuera bromas, que lo que plantean estos hampones es muy serio y grave. Tan solo comentar, que espero que seamos capaces de unirnos contra la extorsión a que estamos siendo sometidos y nos neguemos rotundamente a que nos secuestren. Hagamos lo imposible porque el rescate lo tenga que pedir el desgobierno, pero para que les saquen del país urgentemente.

    NOSOTROS NO DEBEMOS. NOSOTROS NO PAGAMOS.

    (Yo ya estoy pagando mis deudas con el banco, además de soportar que todos los meses me roben una cuota por no recibir la nómina el día correspondiente, debido a la asfixia a que están sometiendo a las empresas y la cadena de impagados existente).

  • Cjotas
    #14 Vota Vota

    2 i Cjotas 10-10-2012 15:13

    Mas claro Imposible.

    Copiar enlace, pegarlo en el navegador y vereis un video muy explicativo de la situación.

    http://totsalamerda.blogspot.com.es/2012/07/si-senyor-amb-dos-collons.html

  • aulo hircio
    #15 Vota Vota

    4 i aulo hircio 10-10-2012 15:14

    Pero si estos mismos son los que decían hace una semana que España estaba en el camino correcto y no iba a hacer falta el rescate, y ayer decían que España debía salir por sí misma de la crisis.

    Marianico, que ya no sólo te hacen la cama en tu partido, mira a donde nos llevas

  • encarna
    #16 Vota Vota

    5 i encarna 10-10-2012 15:17

    El Desgobierno de Rajoy DESLEGITIMANDO AL FMI echando mas gasolina..A LA ECONOMIA ESPAÑOLA.

    Primero eras Zp el culpable ahora el FMI...Las elecciones anticipadas en el orden del dia...

    Lo que ignora y tergiversa Rajoy NOS LLEVARA ALA TUMBA A LOS ESPAÑOLES..

    Rajoy HOY EN FRANCIA BEODO TOTAL ENN LA RUEDA DE PRENSA.....

  • angieX
    #17 Vota Vota

    7 i angieX 10-10-2012 15:19

    el fmi hasta ahora solo se ha dedicado a arruinar paises pobres...parece que ha encontrado un nuevo chollo con paises como los europeos en el tren de cola...

  • Neneta
    #18 Vota Vota

    7 i Neneta 10-10-2012 15:20

    Cortes, recortes, talas, podas, modulaciones, para el pueblo, ahora rescate blando (blanda es la mantequilla), los suyos, los afines, familiares, sicarios del PP, bien cubiertos:

    No han tenido bastante colocando con calzador a la hermana de Esperanza Aguirre. Por si no había suficientes asesores en el ayuntamiento de Madrid, otra más y por la cara.... ahora la Botle nos coloca a una sobrina, que ha suspendido en varias ocasiones sus exámenes para funcionaria, nos la coloca de :

    "ASESORA" de Servicios Sociales en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, con un sueldo de 5.000 euros al mes.

    Está visto que esta muchacha no sufrirá los rigores del paro de miles de jóvenes españoles preparadísimos, que incluso se han visto obligados a emigrar lejos de sus familias.

  • Sr Negro
    #19 Vota Vota

    2 i Sr Negro 10-10-2012 15:22

    Necesita esclavos, nosotros también les daríamos nosotros una buen recibimiento si viniesen sin sus cuerpos represivos armados policiales

  • Abenamar
    #20 Vota Vota

    3 i Abenamar 10-10-2012 15:26

    Rescatamos al soldado Rato y a sus jefes, pero morimos todos los demás. Ni Pirro lo hubiera hecho mejor.

  • logarp
    #21 Vota Vota

    1 i logarp 10-10-2012 15:28

    Para los que no entiendan de economia, aqui les dejo un enlace a una obra de Moliere que define perfectamente el papel que realiza a la perfección y en estos momentos de la crisis/recesión el FMI,

    http://www.youtube.com/watch?v=qNTMKFLO5gs

    ¡Para que luego digan que no!

  • ARKAITX
    #22 Vota Vota

    1 i ARKAITX 10-10-2012 15:29

    ¡¡EL FMI=TELEDIRIGIDO POR LOS HIPER PI..JOS RICOS,POR LOS AUTOCRATAS DEL G-7,G-8,G-20......QUE TIENE CAMBIAR ESE PENSAMIENTO NEOLIBERAL ROZANDO EL NEOFASCISMO MAS ANACRONICO Y PATO..LOGICO ESTILO PEPERO GURTELIANO...QUE SI ESPAÑA PIDE EL RESCATE ES CON LA CONDICION DE LA CARTA DE LA DIMISION FULMINANTE DE DON MARRIANO RAJOY MANOSTIJERAS DE LOS PEPEROS GURTELIANOS!!!

  • Florentino Areneros
    #23 Vota Vota

    2 i Florentino Areneros 10-10-2012 15:31

    Hay que ver, que pesada la Lagarde esta.... ¿No os podéis esperar a que se celebren las gallegas?. Luego mariano ya pedirá el rescate, un poquito de tranquilidad, por favor.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • Xancarallás
    #24 Vota Vota

    3 i Xancarallás 10-10-2012 15:32

    El gobierno español está esperando a que pasen las elecciones gallegas y vascas (no sé si las catalanas) para pedir ese rescate y así no perder demasiados votos. Lo demás es puro cuento. Parece claro.

  • RESILIENT
    #25 Vota Vota

    2 i RESILIENT 10-10-2012 15:35

    La España de hoy:

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    ..

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    "Público: ANULA MI CUENTA!! ¿o es que me está metiendo en el mismo saco que al moderador y los trolls?

  • encarna
    #26 Vota Vota

    4 i encarna 10-10-2012 15:42

    Lo que Rajoy no sabe, no se lo cuentan .. ante el de-sas-tre el desgobierno..la Troika esta desde abril en España..

    Y esos datos que el FMI..ha dado son los que la TROIKA.les ha entregado despues de hacer Arqueo de Cajadel Estado ...Inlcuyendo el de las CC.A. .

    El dia 26 N en Cataluña Gobierne quien Gobierne seguiran con: Deuda , recortando en Educacion Sanidad. ETC...

    ¿ SE HABRAN coordinado ?

    pp-ciu LLEVAN GOBERNANDO JUNTOS 2 AÑOS..y taponar LOS iNFORMES QUE VIENEN DE LOS jEFES DE UE QUE CADA DIA SON PEORES PARA ESPAÑA.

    despues de oir y ver al ministro de Educacion en el Parlamento Werteeeeeee lo Certifico

  • David86
    #27 Vota Vota

    5 i David86 10-10-2012 15:57

    Todo lo que nos permita robar, esclavizar y hacer pasar hambre a la gente para nosotros, los magnates del mundo, es bienvenido. Con sus gracias por delante, el FMI.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #28 Vota Vota

    -3 i CHARCO BAJO AGUA 10-10-2012 15:59

    Leo Público y alucino con tantas noticias manipuladas. LLevais dando por saco con esto del rescate desde hace 10 meses!!!.... ¿Tanto miedo teneis al rescate, o acaso el tema es crear incertidumbre y malestar???...

    Periodismo serio sres. de Público, que al final no os va a leer nadie!!!...

  • aulo hircio
    #29 Vota Vota

    4 i aulo hircio 10-10-2012 15:59

    El otro día vi una película de atracadores y ladroones y me acordé de éstos

  • aulo hircio
    #30 Vota Vota

    3 i aulo hircio 10-10-2012 16:00

    joer, no se puede utilizar lo aceptado por la Real Academia de la Lengua

  • theverdulero
    #31 Vota Vota

    4 i theverdulero 10-10-2012 16:02

    Claro, estarían encantados de tenernos cogidos por las pe-lotas...

  • japriego
    #32 Vota Vota

    5 i japriego 10-10-2012 16:02

    Si se pide dinero prestado para los bancos que lo paguen los bancos.

    NO DEBO NO PAGO.

    Creo que además de huelgas y manifestaciones va siendo hora de usar algo más efectivo:

    DESOBEDIENCIA CIVIL NO AL PAGO DE IMPUESTOS.

    Antes nos contaban la milonga que los impuestos eran para pagar la sanidad, las pensiones, la educación, las carreteras etc. en ningún sitio decía que los impuestos era para pagar las deudas de los banqueros privados.

  • aulo hircio
    #33 Vota Vota

    4 i aulo hircio 10-10-2012 16:03

    Resilient, por favor, deja de ocupar media página en blanco, que ya estás dando un poco bastante por el saco.

  • pepegrillo
    #34 Vota Vota

    6 i pepegrillo 10-10-2012 16:08

    El F.M. I. animando para que caigamos en sus garras, como cayeron tantos países llevando a sus pueblos a la ruina y miseria durante muchos años.

  • fAlf
    #35 Vota Vota

    6 i fAlf 10-10-2012 16:13

    Ya sabemos qué pasa cuando se "rescata" algo del contenedor. Sobre todo, quién es su nuevo dueño.

  • LUISIN333
    #36 Vota Vota

    4 i LUISIN333 10-10-2012 16:14

    EL FMI NOS SITUA EN EL NUMERO 180 DEL RANKING SOLO POR DELANTE DE LOS HELENOS.

  • RESILIENT
    #37 Vota Vota

    3 i RESILIENT 10-10-2012 16:34

    #33 hircio 10-10-2012 16:03

    Resilient, por favor, deja de ocupar media página en blanco, que ya estás dando un poco bastante por el saco.

    ...................

    Mis mas sinceras disculpas. No me gusta tener que hacer esto. Si encuentras otra solución, dímela.

    :-(

  • mikado
    #38 Vota Vota

    4 i mikado 10-10-2012 16:34

    No tardará el gobierno en culpar a los inmigrantes retornados y a los emigrantes españoles salidos últimamente,de la gran fuga de capitales. Es probable que cada una de estas personas haya sacado como media, ....250?

  • erasmo1
    #39 Vota Vota

    5 i erasmo1 10-10-2012 16:35

    Eso sería esa espiral de muerte de la que tanto hablan fuera de estas fronteras casposas.

  • artachin
    #40 Vota Vota

    4 i artachin 10-10-2012 16:40

    como se nota que estáis lo-cos, por que España pille el rescate, para que vosotros mandeis algún tre-pa, vuestro a comandar España, para que luego, no tengáis problemas de cobro, pues vaser que no, que si tuvieramos y gobierno, inteligente, usaría la prima de riesgo, en vuestros pagos, os iba a entrar ca-ga-le-ra, si España no paga, Grecia no paga, y Portugal, no paga, el euro seria a tomar por el cu-lo, que es donde debe de estar, por que pienso, que toda moneda, que traiga, complicaciones alos ciudadanos y no al capital, hay que rechazarlo, os guste o no.

    por que fijaros en unas cosas, España, les gusta alos turistas, vaser que si, que no estamos europa, el sol, de España no se va, las comidas españolas, tampoco se van, el ambiente de españa, tampoco se va, y muchisimas mas cosas que tiene España, riqueza por todos los lados, y eso sin nombrar edificios históricos, que tanto gusta, y si hablamos del tapeo, que estos turistas tanto les gusta,

    SALUD Y REPUBLICA.

  • aulo hircio
    #41 Vota Vota

    2 i aulo hircio 10-10-2012 16:49

    37 Resilient

  • magomer
    #42 Vota Vota

    5 i magomer 10-10-2012 17:02

    Rescate "blando" quiere decir a trozos, por etapas. Así el pueblo se descon.cierta y no sabe si sacar las guillo.tinas o no, cosa que haría si supiera que en total lo van a en.deudar por 400.000 millones en cuatro tramos. Igualmente las condiciones no se vocean ahora a los cuatro vientos, ya que la ma.fia aprende y lo que se hace es desgranarlas poco a poco, introducién.dolas a través de rendijas en los distintos ministerios, y específicamente un poquito cada viernes. Así, se hacen los recortes con anterioridad al rescate o con noctur.nidad y alevo.sía para que la gente no relacione los nuevos sufri.mientos con el rescate, pero realmente es in útil, ya que estamos todos con la mosca detrás de la oreja hace mucho tiempo y no nos creemos nada de mise.rables crimi.nales que nos "desgo.biernan".

  • Xancarallás
    #43 Vota Vota

    3 i Xancarallás 10-10-2012 17:14

    Recordemos que hace unos meses nadie, absolutamente nadie del PSOE ni del PP admitía ni por lo más remoto que en España pudiera haber eso del rescate, que nosotros no teníamos nada que ver con Grecia y bla, bla, bla. ¿Cómo se puede cambiar de manera tan vertiginosa?

    ¿Cómo se puede ser tan mentiro so? Y la gente tan papanatas para seguir votando mayoritariamente por esos dos partidos, como si no hubiera otros.

  • Martyn
    #44 Vota Vota

    1 i Martyn 10-10-2012 17:25

    El FMI "daría la bienvenida" al rescate de España

    El FMI con los intereses de sus "stakeholders" al frente. El FMI es un artilugio de un imperio en declive, pero este imperio a diferencia otros imperios a lo largo de la historia (y no había tantos) no va a disminuir con relativa dignidad, sino de muy mala manera.

    Hay tres maneras de ver el fin de imperio, como un coche que esta circulando a gran velocidad hacia en abismo... en este situación los de los imperios mas sensatos simplemente aplican el freno y bajan del coche - el caso del Imperio Británico, que ya no existe. El segundo imperio simplemente pisa el acelerador mas al fondo y se cae al abismo, el tercero (en plan EE.UU) intentan chocar contra cualquier otro coche en el camino en un intento de frenar el inevi.table declive. Así, EE.UU es un imp.erio inse.nsato, sui.cido y gen.ocida, un bicho mal herido, un fuera de series. Irra.cional, bru.tal e ignor.ante.

    El FMI es un artilu.gio de en imperio en declive. Que hay gente en la prensa digital que quiere sembrar el pánico con sus despro.pósitos tan abs.urdos, inciertos e irresponsables acerca del FMI, o cualquier otra cosa, es una verg.üenza, con mayúsculas.

  • arreopila
    #45 Vota Vota

    4 i arreopila 10-10-2012 17:38

    El FMI tiene tras de sí no solo informes con patinazos históricos, sino también manipulaciones de los datos con fines acordes a su ideología económica. Si no te lo crees, lee esto, que vas a alucinar:

    http://datosparalaindignacion.blogspot.com.es/

  • Anarquimedes
    #46 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 10-10-2012 17:59

    Rescate blando para el país y muy duro para sus paisanos.

    Y será duro, porque somos muy duros.........de mollera.

    Porque hay que ser duro de mollera para ceerse una y otra vez las mentiras de los que gobiernan.

    Una de las últimas mentiras es que no hay dinero porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    No como ellos, que han sido y son austeros y sólo le dieron 6 millones de euros a Julio Iglesias, para que hiciera campaña a favor de Aznar.

    Y el que le dió el dinero está cobrando 600.000 euros de salario mínimo.

    Este ejemplo es válido para cualquier partido que haya gobernado.

    ¿Esto sigifica que los pobres tontos apoyan a los ricos listos?

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/06/ricos-listos-pobres-tontos.html

    ¿o sólo queda la humillación total?

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/06/solo-hay-un-camino-la-humillacion-total.html

  • Litenon
    #47 Vota Vota

    2 i Litenon 10-10-2012 18:20

    Estarían encantados, así ellos y sus amigos podrían comprarnos por la décima parte que ahora

  • Recontra
    #48 Vota Vota

    10 i Recontra 10-10-2012 18:35

    El FMI daría la bienvenida a España, claro cómo no hacerlo? nos tienen pillados, pero lo que quieren es tenernos pillados por las pe.lotas, ese es su plan, se lo vamos a permitir?

    Sabemos su plan, pero yo me pregunto, cuál es nuestro plan , el del pueblo?

  • extremeñosalpoder
    #49 Vota Vota

    3 i extremeñosalpoder 10-10-2012 18:36

    pues que sigan esperando, acabo de oír a un economista de refutado prestigio, que seguramente hasta después de las elecciones de EEUU, nuestro señor ausente presidente no dirá nada, si dice, claro está

  • Luisorro
    #50 Vota Vota

    7 i Luisorro 10-10-2012 18:36

    El FMI al igual que el BCE estan haciendo todo lo posible para que Espana pida el rescate, que seria el primer paso hacia la tumba.

    Como no van a estar felices si lo pide?

    El problema es que a continuacion va Italia y luego uno tras otro, todos los paises de la union europea, incluso Alemania.

    Para el Club Bildelberg, sera un exito hundir Europa, ya que es un gran paso para dominar el mundo.

  • de alguna manera
    #51 Vota Vota

    5 i de alguna manera 10-10-2012 18:51

    Si no recuerdo mal el FMI era lo que dirigía Rato antes de venir e España y hundir Bankia. Buenas referencias, si señor.

  • alicia3
    #52 Vota Vota

    4 i alicia3 10-10-2012 18:56

    Los que vamos a morir te saludan, pues me da igual, que hagan lo que quieran...

  • ElPirataKojo
    #53 Vota Vota

    6 i ElPirataKojo 10-10-2012 18:57

    El FMI, F a l a c e s M a m o n e s I n c o m p e t e n t e s... Juegan a lo seguro, hundiendo países para que los muy ricos sean cada vez más ricos sangrando a los ciudadanos a costa de abocarlos a la miseria... ¿Hasta cuando aguantaremos? Viendo las imágenes de las manifestaciones a raíz del 25S me di cuenta de lo buenas personas que somos los españoles... Porque si arrancamos los "6000" contra los maderamenes los arrasamos, pudimos y no quisimos, nos golpearon, nos humillaron, nos torturaron y se rieron de nosotros... Cuidado, señores del Stablishment, cuidado, una gota puede colmar el vaso y la fuerza de una avalancha puede convertirles en la nada, cuidado, mucho cuidado, falta poco...

  • Arturo martinez
    #54 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 10-10-2012 19:01

    El FMI "daría la bienvenida" al rescate de España......?...........Vamos a un préstamo con intereses , hipotecando España . le llaman rescate ...?.....Pues no gracias .

  • mirgi51
    #55 Vota Vota

    4 i mirgi51 10-10-2012 19:06

    Yo, en cambio, daría la bienvenida a un tsunami de aguas fecales que se llevara por delante a la troika, al gobierno, a todos los bancos, a todas las Bolsas y a cuantos chupasangres quedasen por ahí libres. A falta de ese milagro, deberíamos ocuparnos los trabajadores de echarlos a patadas de sus butacones.

  • pemimi
    #56 Vota Vota

    2 i pemimi 10-10-2012 19:15

    FMI - RESCATE - PRIMA DE RIESGO

    Cuando el FMI interviene en un "rescate" quienes más sufren son los ciudadanos porque no es a ellos a quien viene a rescatar sino a un modelo económico neoliberal que, si no existe, lo impone.

    La prima de riesgo es una herramienta "macroeconómica" contra el desarrollo de los Pueblos:

    Entre más pobre es tu País más le cuesta obtener créditos internacionales para desarrollarse. Es decir, que los ricos sigan siendo los mismo, se ayuden entre ellos y le cobren muy caro a aquel que quiere abandonar el subdesarrollo.

  • Pancraciasta2
    #57 Vota Vota

    2 i Pancraciasta2 10-10-2012 19:24

    El FMI también está encantada con la sangría que tiene montada con la deuda de los paises africanos que previamente ha esquilmado Occidente.

  • xenyman
    #58 Vota Vota

    2 i xenyman 10-10-2012 19:31

    Si piden el rescate sería el fracaso más absoluto de este gobierno. Deberían convocar elecciones generales inmediatamente después.

  • VALLEKAS Juan
    #59 Vota Vota

    5 i VALLEKAS Juan 10-10-2012 19:36

    ¿ No decía este gobierno y los anteriores que no se negocia con terroristas ?.

    ¿ Qué hacen entonces negociando con secuestradores, torturadores, extorsionadores y asesinos de poblaciones a gran escala ?.

    Yo no he vivido por encima de mis posibilidades nunca, y lo poco que tengo lo he pagado. No tengo que pagar deudas de nadie, y menos de bancos en los que ni siquiera tengo cuenta ni la tendré.

    Mis impuestos son para pagar prestaciones sociales que necesito o necesitaré, pero no para pagar deudas de bancos que por sus choriceos varios y peores gestiones, hayan llegado a la quiebra.

    Una empresa se va a la quiebra y nadie le ayuda. Con un banco debe ocurrir lo mismo.

    Y al FMI, y a la rayouvásica esa, que les den.

  • Tologorri
    #60 Vota Vota

    2 i Tologorri 10-10-2012 19:42

    Menudo negocio para esa gentuza !!!!! Cómo no van a darle la bienvenida a un "rescate". Marianico y cía. andan negociando las "comisiones" a cobrar por su "gestión". Por eso están tardando.

  • utopiacarmona
    #61 Vota Vota

    2 i utopiacarmona 10-10-2012 19:49

    Sólo con la revelación del fraude de las cuentas griegas los inversores en deuda soberana se dieron cuenta de la posibilidad real de entrar en suspensión de pagos dentro del euro, y empezaron a pedir primas de riesgo para cubrirse de posibles impagos. Pero como estos productos financieros se negocian libremente en el mercado y pueden ser adquiridos y vendidos incluso por quienes no tienen deuda soberana, los mercados pueden forzar la quiebra de los países endeudados mediante operaciones bajistas, vendiendo sus bonos, porque obtienen más beneficio con la quiebra que con la recuperación. En palabras de George Soros, es como comprar un seguro de vida sobre la vida de otra persona y tener licencia para matarla. Eso pasó con Grecia, Portugal, Irlanda, y ya nos toca el turno.

    http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/10/ojo-al-dato.html

  • SAN GRAVE
    #62 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 10-10-2012 19:53

    O dicho en porcentajes: Alemania ha aumentado la deuda pública externa un 32%, y los intereses han caído un 20%. Gran Bretaña ha aumentado la deuda un 54% y los pagos por intereses han caído un 23%. España ha aumentado la deuda pública en un 22% y los intereses han aumentado un 75%. Italia disminuyó su deuda pública externa en un 0,8% en esos años, pero fue condenada a pagar un 63% más de intereses. Francia, por su parte, aumentó un 11% la deuda externa pública, pero el pago de intereses solo aumentó un 2%.

  • SAN GRAVE
    #63 Vota Vota

    5 i SAN GRAVE 10-10-2012 20:01

    "Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados pierden el respeto" - G.C. Lichtenberg.

  • roswin
    #64 Vota Vota

    2 i roswin 10-10-2012 20:58

    Rajoy le ha dicho al FMI que, efectivamente, sus amigotes ricos no van a pagar impuestos, (faltaría mas, para eso son "donantes" del PP), así que mejor nos prestan dinero para seguir funcionando como país, y después ese dinero lo devuelve el PP ROBAN-DOLO a todos los ciudadanos. Robándonos dinero, robándonos derechos, robándonos libertades, ROBANDONOS LA DIGNIDAD. PP LADRÓN.

  • pigadeta
    #65 Vota Vota

    5 i pigadeta 10-10-2012 21:05

    Menuda bicoca tendrán con España , Portugal, Grecia, Irlanda y los que vengan despues, aqui no hay quien se escape, LO QUIEREN TODO, TODO, TODO.

    Son tiburones blancos insaciables.

    SAlud y REpública

  • alterglobalizacion
    #66 Vota Vota

    4 i alterglobalizacion 10-10-2012 21:11

    Estamos ante una guerra abierta entre grandes patronales bancarias de todo el mundo y ahora parece que lo que toca es todos contra el capital financiero radicado en domicilio fiscal alemán.

    El FMI es un lobby que representa principalmente los intereses de los bancos privados estadounidenses. El informe catastrófico es su forma de presionar al capital radicado en Alemania para que asuma el riesgo asociado a los países del sur de Europa, junto con Irlanda. El capital alemán, como es natural, no quieren cargar con el temido riesgo y prefiere endosárselo en exclusiva a los griegos, italianos, españoles y portugueses. El BCE es un lobby que representa intereses mixtos de los mayores bancos holandeses, franceses, italianos, españoles y alemanes.Globalmente coinciden con el FMI en su preferencia de transferir riesgo a los alemanes, aunque lógicamente el confilcto interno es brutal.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/08/24/bancos-centrales-o-patronales-de-banca-privada/

    Esto se está conviertiendo en una guera de todos contra todos. Lo próximo que sucederá es que los grandes bancos (americanos y europeos) hagan piña para transferir todo el riesgo posible a los tesoros públicos de los países (ciudadanía) y a los pequeños bancos (americanos y europeos), muchos de los cuales tendrán que ser liquidados. El poder y el capital tiende a concentrarse de manera defensiva contra los intereses de la gran masa de habitantes del planeta. Se llama capitalismo.

  • mondis
    #67 Vota Vota

    2 i mondis 10-10-2012 21:16

    #62 SAN GRAVE: con lo que quieres decir que, como yo pienso, con un rotulador trazaron un círculo sobre los países del sur de Europa, los "olivareros" (mejor que PIGS o GIPSI) y dibujaron una cruz en el centro: a por ellos. España tenía una deuda pública inferior a la de cualquiera de ellos y superávit. En cuanto a la deuda privada de nuestros pestilentes bancos, no están hablando de lo insolventes que son TODOS los otros bancos, los más grandes, todos bancos zombies a los que todavía no se sometió a ninguna prueba válida, faltaría más. Pero las "agencias" les rebajaron la calificación a todos.

    Aquí se eligen víctimas a placer y no pasa nada. Lo peor es que nuestros políticos son cómplices necesarios, as.querosos cipayos colaboracionistas que aceptan que España "tiene un problema especial" y que están dispuestos a entregar nuestra soberanía a pedido.

  • mondis
    #68 Vota Vota

    3 i mondis 10-10-2012 21:28

    Año 2002, ya véis que no se inventó nada nuevo ni nos pasa algo ¡oh!, misteriosamente sobrevenido. Son viejos planes.

    "Stiglitz tiene dos preocupaciones sobre los planes del FMI y el Banco Mundial. Primero, dice, porque los planes son urdidos en secreto y motivados por una ideología absolutista, jamás abiertos a razonamientos o critica, "socavan la democracia".

    Segundo, porque no funcionan. Bajo la tutela de la "asistencia" estructural del FMI los ingresos de África cayeron un 23%.

    -¿Ha habido alguna nación que haya escapado a esta suerte? -Sí, ­dice Stiglitz­: Botswana.

    -¿El truco? -Mandaron al FMI a paseo."

    Fondo Monetario Internacional, cuatro pasos al infierno

    http://www.apse.or.cr/webapse/archivo/arc40.htm

    Guardáos este archivo en el disco duro para repasarlo cuando sea necesario como pasa, por ejemplo, hoy mismo con lo de la fuga de capitales. Que no nos vuelvan a contar lo de Caperucita. MEMORIA HISTÓRICA.

  • artachin
    #69 Vota Vota

    1 i artachin 10-10-2012 22:40

    cuantos meses llevo diciendo, que en el mundo, hay dos tipos de guerras, una es con bombas, y la otra la económica, que es la que se esta produciendo, en estos momentos, ya se encargaron ellos de que en Europa, ganase las derechas, para que esto ocurriera, y ahora quien le pone el cascabel al gato, cuando las financieras los bancos , nos estan dejando sin maniobras, a no ser que en Europa, nos pongamos manos ala obra, y hagamos una huelga indefinida, sera cuando enseñaremos los dientes, si no es asin, seremos seres muertos. esto es el egoísmo del capitalismo, si alguien piensa que el capitalismo, esta mu-er-to, vase que no, ya tienen otro tipo de ganar dinero sin necesidad, de emprearlo en empresas, y si en comprar deuda, de los estados, esa es la bicoca.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • artachin
    #70 Vota Vota

    0 i artachin 10-10-2012 22:41

    cuantos meses llevo diciendo, que en el mundo, hay dos tipos de guerras, una es con bombas, y la otra la económica, que es la que se esta produciendo, en estos momentos, ya se encargaron ellos de que en Europa, ganase las derechas, para que esto ocurriera, y ahora quien le pone el cascabel al gato, cuando las financieras los bancos , nos estan dejando sin maniobras, a no ser que en Europa, nos pongamos manos ala obra, y hagamos una huelga indefinida, sera cuando enseñaremos los dientes, si no es asin, seremos seres muertos. esto es el egoísmo del capitalismo, si alguien piensa que el capitalismo, esta mu-er-to, base que no, ya tienen otro tipo de ganar dinero sin necesidad, de emprearlo en empresas, y si en comprar deuda, de los estados, esa es la bicoca.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Verbarte
    #71 Vota Vota

    1 i Verbarte 10-10-2012 23:33

    El FMI es el garito donde tahúres anónimos juegan a estafarnos. http://wp.me/p2v1L3-aV

  • mediterraneo
    #72 Vota Vota

    0 i mediterraneo 11-10-2012 00:41

    Claro, eso supondría comprar españa, ciudadanos, sus hijos y nietos incluidos, a precio de saldo para las próximas muchas décadas. Para eso mejor nos vamos de este club mafioso-capitalista.

Cargando...

Cargando