Público
Público

Una misión del FMI llega a España para supervisar el rescate bancario

La institución cuenta ya con un 'experto técnico' en Madrid que trabaja con las autoridades y  que forma parte de los comités de seguimiento del proceso de recapitalización del sistema financiero

PÚBLICO / AGENCIAS

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanecerá en España entre este lunes y el próximo día 26 de octubre para vigilar el sector bancario español en el marco del programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización del sistema financiero, que necesita hasta 59.000 millones de euros  según el análisis de la firam Olkier Wyman, contratada por el Gobeirno. La llegada de los expertos del organismo internacional se produce después de la celebración la pasada semana de su Asamblea Anual, en la que la directora general, Chritine Lagarde, ha defendido una modulación en los ajustes, para no perjudicar más la actividad económica.

Esta es la segunda visita desde agosto de los técnicos del organismo internacional relacionada con el programa de ayuda europea, en el que la institución no aporta capital, pero sí su experiencia de vigilancia y supervisión financiera. Al término de su misión sobre el terreno, los técnicos del organismo internacional entregarán a las autoridades españolas y europeas un informe, según ha explicado el FMI.

La vigilancia sobre el sector bancario español ya comenzó hace meses, puesto que la institución cuenta con un 'experto técnico' en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios y que forma parte de los comités de seguimiento del proceso de recapitalización bancaria.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias